martes, 30 de abril de 2013

Semifinales Champions (y 2)

Empiezan hoy los partidos de vuelta, con la tarea pendiente para Madrid y Barcelona de intentar sendas remontadas que rozan lo imposible.

Comienza la serie hoy con el partido del Bernabéu. Los merengues, a modo de devoción laica, están sacando a procesionar el "espíritu de Juanito". ¿Será suficiente? A diferencia del Barça, tienen un gol fuera al que agarrarse para soportar alguna esperanza. Veremos. Mucho equipo me parece el rival como para irse de Concha Espina sin marcar al menos un gol que complicaría mucho todo.

Este partido parece el más interesante de los dos. A priori, que en esto del fútbol no se sabe nunca. Se retransmite en abierto por TVE1 a la hora habitual de las 20:45.

Mañana el partido del Barça (Canal Plus) me parece  menos atractivo. No solo no marcaron en la ida, sino que los culés parecen haber llegado al tramo final de la temporada en peor forma que sus eternos rivales. Francamente, no les veo superando a los bávaros.

El único clavo al que agarrarse es el gol de Messi en San Mamés. El golazo que metió, ¿quiere decir que el astro argentino está recuperado?

No está tan claro. Ví el partido en compañía del Maestro Tao, y al expresar esta pregunta miró los posos del té con jazmín y tras una larga meditación concluyó: "Puedes recorrer los mil y un monasterios de la sabiduría para atesorar los conocimientos de las generaciones de los sabios que han vivido y estudiado en ellos, pero nunca sabrás si cuando el rival somos nosotros, este tipo de goles son fruto de la genialidad del contrario o de la endeblez de nuestra defensa".

63 comentarios:

Zoilberg dijo...

Al Madrid le veo capaz de remontar, al Barça...ni de empatar el partido.

Como marquen hoy pronto, el Borussia sufra un arbitraje "de esos del Bernabeu"...cuidadín.

Como positivo veo que el Madrid es un equipo matador a la contra, pero en este partido le toca llevar la iniciativa....o intentarlo, y el Borussia a la contra tambien es capaz de vacunar a cualquiera.

El partido más interesante de los 2, sin duda.

KROMA dijo...

"Puedes recorrer los mil y un monasterios de la sabiduría para atesorar los conocimientos de las generaciones de los sabios que han vivido y estudiado en ellos, pero nunca sabrás si cuando el rival somos nosotros, este tipo de goles son fruto de la genialidad del contrario o de la endeblez de nuestra defensa".

Los resistentes de Gardata decretamos otro alto el fuego permanente a partir de este mismo momento.

El Maestro se ha manifestado y una vez más esta reflexión merece una exégesis de no menos de seis meses. La entrada al zulo quedará bloqueada y sellada dentro de diez minutos.

Anónimo dijo...

No se si confundo deseo y realidad, a mi el Dortmund me parecio muy superior en la ida, un equipo que hace muchas cosas bien.

Yo le doy como favorito, no para la eliminatoria, incluso para ganar hoy.

Coincido con sagu, el arbitraje me da miedo, existen precedentes.

Mañana ganaran los bavaros, puede darse la circunstancia que en el cambio de cromos, Jupp tome las medidas de su nuevo banquillo el año que viene, puede ser el antidoto contra el meacolonias.

erebai dijo...

Yo ya lo dije la semana pasada (y espero que me confunda y mañana relamerme de gusto viendo que me he confundido), pero temo al Madrid, al entorno, al árbitro, a la presión de ese campo....no sé yo si los del Borussia lo van a saber llevar. A mi no me parecieron tan superiores en la ida, porque el madrid siempre llega en ataque, y en casa son letales.

Txusi dijo...

Estoy de acuerdo con el roedor en todas las letritas.

KROMA dijo...

En otro orden de cosas. Hoy es martes y JOL tiene que rellenar página y media.

El titular no deja lugar a dudas. Según sus fuentes consultadas, Osasuna y Betis están ya buscando sustitutos en el mercado a Beñat y Kike Sola. Lo de hoy es un alarde sobre cómo rellenar página y media de un diario sin decir absolutamente nada.

Yo esperaba leerle que Osasuna ya había puesto el ojo en fulanito, o en menganito, que había llamado al presidente del Conquense para interesarse por ese delantero que lleva 45 goles en Segunda B....o que el Betis se ha reunido con el Presidente de la República Democrática del Congo la semana pasada para pedirle el traspaso del cerebro de la Selección Nacional de Congo. Un prometedor medio centro de grandes cualidades para tapar el ahujero que va a dejar Beñat........pero era demasiado pedir.

Durante todo el artículo se limita a decir lo mismo que otras veces. A apuntar a sus "fuentes cercanas a la negociación" ...y eso sí...dice que de momento el Betis no ha realizado ningún movimiento porque necesita saber en cuanta pasta se va a realiar la operación....y Osasuna pues tampoco ha dado pasos....porque le pasa lo mismo. Hasta que no sepan si van a descender o no, no saben cuanto dinero van a sacar por Sola.

Vamos. Que están ya dandop pasos....pero si andar pasos.

En fin. Entiendo la patinada porque imagino que hoy estará nerviosisimo invocando al "espíritu de Juanito" para esa noche.

JOL.....si no existieras habría que inventarte.

Zoilberg dijo...

"Vamos. Que están ya dandop pasos....pero si andar pasos."


El Moonwalk vaya...jajaja

KROMA dijo...

"....pero si andar pasos"

Pero SIN DAR pasos......yo también estoy nerviosísimo con lo de hoy a la noche...

KROMA dijo...

Dios! Qué rápido es el cabrón del rodeor....

Cincinato dijo...

Pues yo me temo que solo voy a poder ver la segunda parte.

Y mira que este partido me interesa ...

KROMA dijo...

Jodé Consul...te vas a perder el mosaico y la primera tarjeta a un mediocentro del Borussia en el minuto 3 de partido...

Zoilberg dijo...

Yo al contrario que Cinci, solo veré la primera parte...prefiero ver que se cuece por Poniente.

Cincinato dijo...

Mientras sigan siendo once contra once cuando encienda la TV ...

Cincinato dijo...

Yo grabaré lo de poniente. Para verlo mañana.

A no ser que el Madrid tenga encarrilada la cosa (lo dudo) en cuyo caso me iré directamente a los siete reinos si como espero llego a tiempo de verlo aunque sea en el Canal +30 min.

Rote dijo...

Pues yo como el ratón. Veo la primera parte, veo lo que pasa más allá del muro y como remate veo el penúltimo capítulo de "The following". Espero verlo con una sonrisita en la boca, porque ya habrá acabado para entonces y ya se sabrá el resultado.

Anónimo dijo...

Deborah y yo lo veremos juntos...

Taoteking dijo...

KROMA dijo...
"Puedes recorrer los mil y un monasterios de la sabiduría para atesorar los conocimientos de las generaciones de los sabios que han vivido y estudiado en ellos, pero nunca sabrás si cuando el rival somos nosotros, este tipo de goles son fruto de la genialidad del contrario o de la endeblez de nuestra defensa".

Los resistentes de Gardata decretamos otro alto el fuego permanente a partir de este mismo momento.

El Maestro se ha manifestado y una vez más esta reflexión merece una exégesis de no menos de seis meses. La entrada al zulo quedará bloqueada y sellada dentro de diez minutos.



El Cónsul se ha quedado con la letra pero lo importante es el espíritu de la reflexión: "los defensas del Bayern no son unas maripilis como los del Athletic"

legolas_bilbao dijo...

pues yo me pierdo el partido del madrid porque estare en camino a bilbao.

bienzobas dijo...

Menudos puentes que nos montamos por el foro eh??? Yo también me lo pierdo, aunque no pensara verlo por la sola posibilidad de que me jodan con épicas y demás pamplinas.

Mariosila dijo...


Yo confío plenamente en una re-montada alemana....tan espectacular como la primera.

Contini dijo...

¿Estaremos el miércoles 1 de mayo a eso de las once de la noche en el advenimiento del IV Reich?

Solamente el espíritu de Juan Gómez, un malagueño de Fuengirola, puede evitarlo. Bueno, en segunda instancia siempre queda el héroe nacional de Fuentealbilla, el vendehelados.

Contini dijo...

Y Athletic-Mallorca en horario inglés, sábado 11 de mayo a las 16.00 horas. Creo que estrenamos este horario en casa.

bienzobas dijo...

Ha habido suerte con el horario, primer obstáculo salvado. Gracias Tebas, gracias Roures.

Contini dijo...

Por Donosti se me están quejando de los horarios, los dos próximos partidos les ha tocado en lunes a las 22.00 horas uno fuera y otro en casa. Jugar en Getafe en un descampado el lunes a las 10 de la noche puede que atraiga a los lobos o a los jabalíes en busca de alimento, pero aficionados al fútbol, pocos o ninguno.

Rote dijo...

Insoportables los comentaristas de la tve

KROMA dijo...

Totalmente Rote.

Además ese ser infrahumano llamado Sergio Ramos debería haber enfilado en no menos de tres ocasiones el camino de los vestuarios.

Contini dijo...

En estos casos yo me pasaba a la tv francesa pero ya no dan en abierto la Champions.

Gontzal dijo...

Bah, el juego de Ramos es viril, no sabéis ná de fútbol.

Contini dijo...

Lo peor de las remontadas es la espera...

Gontzal dijo...

Hombre Contini, la verdad es que ha estado competida la eliminatoria...

Contini dijo...

Gontzal, ya ves como lo peor es la espera

Contini dijo...

Al final hubo su pequeña dosis de suspense pero triunfa el fútbol y el BVB jugará la final. No fueron suficientes ni el espíritu de Juanito ni los tacos de Benito, ni el muñeco de cera de Spasic ni el trípode de Makelele. Ahí se quedan Rivero y Sanchís, pensando en demandar al BVB por pasar el turno. Y ahora a ver como despelleja La Caverna a Mou, se abre la veda.

Cuidado con la Culerada, no descarto al Barça.

Keyser Soce dijo...

En días como hoy, me acuerdo de gente como Roncero, Siro Lopez, Frederic Hummel, Caridad, Roberto Gomez, Julio Cesar Iglesias, Relaño y demás recua que deben estar ahora mismo llorando en algún rincón.

Espero que no le de por remontar al Barça, porque alguno puede morir ahogado entre sus bilis...

Contini, lo de los lobos y los jabalís... SUBLIME, JAJAJAJA...

legolas_bilbao dijo...

Joder, llegar de madrid con el 0 -0 , entrar en casa y que se pongan 1 - 0 . Su puta madre vemos el 2 - 0 y mi padre que dice que pasa de sufrir por el borussia y quita el partido.

Vimos el ultimo minuto. Jodete Roncerdo, Jodete prelaño. Goza es vida :)

Contini dijo...

Keyser: Lo peor de todo es que lo de Getafe es perfectamente posible.

Mariosila80 dijo...


Dicen que el Madrid estuvo a unos minutos del 3-0...y yo digo que estuvieron a 8 minutos del 0-0.

En los 180 minutos de la eliminatoría excepto los 20 minutos primeros de ayer y los 10 ultimos....en el resto el Borussia fue mejor o mucho mejor...está en la final con justicia.

Eso sí...me tuvieron acojonado unos minutos...las cosas como son.

El Borussia ayer estuvo razonablemente bien sin balón, a excepción del arranque....y desconocido con balón...y las pocas veces que hiló un par de contras....no consiguió culminar.

Efectivamente el alarde codístico de Ramos se alaba en la caverna como demostración de casta, implicación y saber jugar estos partidos....los mismos que cada vez que rozas a CR te llaman violento y asesino...

Que bien no tener que soportarles en la final...un descanso.



Taoteking dijo...

Misión cumplida, Borussia.

Con la eliminación del Madrid, la final de la Champions pasa al puesto número 4.998 de las 5.000 cosas que me gustaría hacer antes del verano.

Kromambigu press dijo...

Según las "fuentes consultadas" dos conocidos periodistas bizkainos van a ser fulminados.....

Veremos....

erebai dijo...

Gracias Borussia, he dormido de puñetera madre, aunque pasé 13 minutos muy malos. En general, superior el Borussia que pasa con todo merecimiento. Tuvo alguna el Madrid pero también los alemanes, que fueron los unicos que jugaron a fútbol. El marcaje de Ramos de juzgado de guardia, sólo un árbitro tonto como el de ayer, o los que nos ponenn a nosotros, no lo expulsa. Ridículo del portugués, con un planteamiento de pena, ridículo del giputxi madridista asqueroso de Alonso, y sentencia del público a Higuain, por fallón. Ahora a poner a parir a los jugadores, al entrenador lo odiarán cuando se vaya, como han hecho siempre esos palurdos españoles madrileños, y rajada -ya ayer mismo- del portugués echando la culpa de todo a la prensa,a los demás,, al árbitro...en fin, patético.
Ya puestos, me hubiera gustado más que en el minuto 95 el árbitro de ayer, por llalmarle de alguna manera, hubiera pitado un penalti a favor del Madrid, y lo hubiera fallado Ronaldo, pero todo no puede ser, y me conformo con verles eliminados, con el mataelefantes en el palco. ¿qué pintaba allí?, bueno, y en cualquier lado. Que les den por el c.... a todos.

Contini dijo...

El IV Reich ha llegado y será Carlomagno quien entregue la Copa de ganador de la Champions en Wembley. La lesión de Messi y el bajón físico culé han desequilibrado esta eliminatoria. En la final voy con el BVB. Por cierto, para este viaje no sé para que salió Messi en Bilbao,sería para jodennos.
Y ahora me voy a quitar las espinilleras porque le he visto antes a Migueli en la tele y ha sido un acto reflejo.

Zoilberg dijo...

"Me encanta que los planes salgan bien". Annibal Smith.

El guión se va cumpliendo al 100%.

Solo falta que gane la final el BVB con goles de Lewandowski y Gotze.



Gontzal dijo...

Hombre, yo puesto a pedir, me gustaría que el gol del BVB fuese de lanzamiento de penalti cometido por Martínez.

Ya, ya, sí, lo que queráis, pero me gustaría bastante.

erebai dijo...

Mal físicamente el Barça, pero lo que me invita a reflexionar es que, contra nosotros,no pudimos aguantarles todo el partido, osea que....prefiero no sacar conclusiones, que no suelen ser exactas.
El Barça sacó a Messi en San Mamés aun a riesgo de lesionarse, con tal de ganar la liga y ayer, por ello, no pudo jugar. Bueno, por eso o porque se arrugó el enanito, que nunca se sabe. Lo que dice mucho de cómo son estos culés, no reparan en nada ni en nadie, son voraces. Por éso me alegro mucho del ridículo que han hecho ayer, humillados por el Bayern.
Otra exhibición de los de Heinckes, quien dió una auténtica lección a Tito de lo que es un entrenador, de cómo se dirige un equipo y de muchas cosas más. Lo mismo que el entrenador del Borussia al portugués el martes.
Como dice Contini, duelo de teutones, y no sé si la copa la dará Carlomagno o Angela Merkel.
Ahora empiezan los posibles fichajes de los dos equipos ridiculizados en Cahmpions. Y claro, siempre hacen lo mismo, culo veo culo quiero. El Madrid quiere a Klopp, y ahora también a Heinckes, quien también parece hacer tilín al Barça. El portugués quiere a Lewandoski, para el Chelsie, que es donde parece va a ir, el Barça al central del Borussia, el portero del Bayern....en fin, siempre lo mismo. Qué bien sienta ver cómo hacen el ridículo estos clubes, sólo que con dinero de muy dudosa procedencia.
La sentencia de la Operación Puerto, pues lo esperado, al nivel de lo que es ese pais, pandereta y corrupción. Ocultismo y manejo del poder judicial. A ver si los otros Comités europeos meten mano en el tema y no permiten que se cierre así, y se pueden sacar a la luz nombres famosos......no sólo sancionar con doping a los fáciles, como Gurpe, Mayo y gente de ese pelo.

Anónimo dijo...

"Y ahora me voy a quitar las espinilleras porque le he visto antes a Migueli en la tele y ha sido un acto reflejo" jajajaja Genial Contini.

Por una vez, de acuerdo con erebai, repaso tactito de Jupp, en la ida, en la vuelta y en el intermedio.

Soy un mediocre, de esos que disfrutan con las desgracias ajenas.

Como se apunta con acierto, la caverna señala a Sergio Ramos como el mejor, como el guardian de las esencias merengonas, digno de Gregorio Benito o de Juanito el pisacabezas. Los caballeros del honor, son una banda organizada de violentos, y entre Howard Webb y Muñiz no encuentro diferencia, salvo en el uso de gomina. Inmafe arbitraje, el resultado del partido de vuelta esta meidatizado por la miopia del madero metido a arbitro y la tolerancia escandalosa a la violencia del imbecil de Camas.

Como apuntabamos el gol de Messi en San Mames es demerito de nuestra defensa contemplativa. Poderoso el Bayern, aun asi, les deseo lo peor en la final.

El Barca cuando mea colonia lo hace al unisono y sin discrepancias, ahora bien, en las malas buscan la salida rapidito. Ya tienen media docena de culpables. Hace poco era un equipo maravilloso con no se cuantos jugadores de la Masia, con un concepto virtuoso de juego y el no va mas de la elegancia. Se han llevado 7. Imagino que ahora esquilmaran canteras ajenas, pero poco, dicen que no tienen 8 euros en la caja.

Mou ira donde le den cariño, joder, otro que como yo termina en la Urraka con Deborah.

Y como visten el muñeco para hacer creer a la paleta, egocentrica, inculta y absurda aficion merengona, que ganar una copa de su majestad el "no volvera a ocurrir" es una temporada exitosa? Otros en descomposicion, mecaguen la decima.

Contini dijo...

Gontzal, ver a Herr Martínez cómo pierde otra final y vuelve echando risas en "el colectivo", no tiene precio.

Erebai: El problema es que en el año 2006 el dopaje no era delito en España. Claro que en 2010 y 2011sí lo era y la Operación Galgo terminó con un suicidio y el negrito Bezabeh en el peor lugar y momento posibles. Eso sí, Urco sigue corriendo y con el dinero del aceite en algún paraíso fiscal.
Es lo que hay, intereses creados, garantismo judicial hasta rayar el absurdo o sobrepasarlo y pocas ganas de rascar algunos temas que llevarían a desmontar héroes de barro.Mientras tanto nos quedamos sin saber qué tenían aquellas infusiones y si Fuentes actuaba con RSOC como ginecólogo.
Por cierto, pobrecitas las mujeres que les ha tocado el Eufemiano como ginecólogo en Las Palmas.

Contini dijo...

Anónimo Renano: Es que Migueli con 60 años todavía acojona.

Zoilberg dijo...

"Inmafe arbitraje, el resultado del partido de vuelta esta meidatizado por la miopia del madero metido a arbitro y la tolerancia escandalosa a la violencia del imbecil de Camas."



"Nooooo eso no se pita"...graznaban al unísono El tonto Rivero y el tercer Manolo...Sanchís, mientras Ramos se hacía daño en el codo una vez más ante el cuello de un rival. (¿Se sancionan los "cuellazos"?, ¿si es eln el codo debería ser roja?)

Y para más INRI el cabrón del mediocentro del BVB (creo que era él) se lesiona y pierde tiempo despues de la cazada del Cruyff croata al tobillo por detrás.

Tócate los webbs...

Taoteking dijo...

Un partido de futbol un viernes a las 21:00 es un delito de lesa futbolidad penado con un chorreo de 10 a 15 insultos mayores.

El de los lunes es un delito agravado para el que se prevén penas de entre 25 y 50 injurias graves contra los muertos del programador televisivo de turno.

Taoteking dijo...

Del tal Rivero sólo digo una cosa: su presencia engrandece la figura de Sergio Sauca.

Con eso está todo dicho.

jaburu dijo...

Voy con el BBVA.

Taoteking dijo...

Jaburu:

El Renano no te perdona tu condición de compromisario.

En Moscú, el Partido no te va a perdonar tu proselitismo de la oligarquía financiera.

Date por chamuscado...

Forever dijo...

Oligarquía que, por cierto, ya ni siquiera es de Neguri.

¡¡¡A la hoguera!!!

jaburu dijo...

FOREVER, la oligarquía hace tiempo que nos trasladamos a ROMO, para pasar desapercibidos.

En neguri, habitan los que quieren y no pueden.

jaburu dijo...

Y voy con el BBVA, porque siempre voy con los ganadores...salvo una honrosa y adorable excepción.

Mariosila dijo...


Pues eso.....un Bayern en plan apisonadora que no ha dejado del Barça ni los escombros...."habrá que tomar medidas" decía ayer Piqué terminado el encuentro....será para el ataud en Europa......ya están aqui, otra vez, lps bàrbaros del Norte...

Un Bayern que sin balón es puro cemento armado....y que con él es capaz de jugar directo...o al veloz contraataque....o cuidando la posesión si así lo quiere....absolutamente completo.

Esto solo lo puede estropear Pep.

legolas_bilbao dijo...

Supongo que muniain habrá recibido un toque de atención por su comportamiento fuera del campo de futbol y sus problemas de alcohol.

El sabado pasado despues del partido contra el barcelona llego a las 7:30 en estado lamentable y semiinsonciente

Mariosila80 dijo...



Joer...qué tropa!!.

Mariosila80 dijo...



Por cierto....normal que se sienta incomprendido....en ese estado...cualquiera le entiende...

Forever dijo...

Si quieren salir de farra, que tomen nota de cómo lo hacia Romario.

No tomaba una gota de alcohol y se dedicaba únicamente a fortalecer la musculatura pélvico/abdominal, y no lo digo de coña.

El alcohol es malísimo para la musculatura y el corazón, y el folleteo es cojonudo para prevenir las pubalgias. Eso explica que los equipos vascos sean los que presenten mayor incidencia de las lesiones de pubis.

En lugar de la doctora Ulrike, habría que contactar con la Dra. Deborah.

Y, hablando de Alemania, me apuesto un Gin Tonic de GVine, con hielo de infusión de alcachofa, tónica afgana y una rodaja de mango, a que Pep le pone al saltimbanqui de central.

Forever dijo...

Y hablando de Iker, el otro dia le ví en el Audi R8 que tiene, y lo único que sobresalía por encima del volante eran las gafas de sol y la visera.

¿Conducirá con periscopio?

legolas_bilbao dijo...

Forever, yo creo que le han regalado un asiento de esos que hay en artea para los niños puedan sentarse para ver la pelicula del cine un poco mas elevados

Contini dijo...

Si Muniain tiene problemas de alcoholismo hay que tratarlos. Si lo del otro día es un ejercicio de irresponsabilidad, me parece que es lo que puede hacer que Bielsa prefiera como titular a un jugador con problemas de pubalgia como Ibai.
Querido Forever: solamente por el placer de volver a probar un combinado preparado con el excelso hielo de infusión de alcachofa, sería capaz de apostar a que Meacolonias pone a Herr Martínez jugando en la banda como en ocasiones hacía Mané y no se daba importancia.

erebai dijo...

Por lo pronto el Bayern le dejó olvidado en el Camp Nou mientras todos se marcharon al Hotel en el Bus, tuvo que irse en taxi. No se dió cuenta nadie que faltaba. No sé yo qué pensar.....lo que tampoco sé es si entró al hotel saltando la valla o qué....