miércoles, 15 de mayo de 2013

2013: Una odisea del despacho

Abre la puerta del vestuario, Marcelo... ¡Abre la puerta del vestuario, Marcelo! Marcelo, ¿me estás oyendo? ¿Oyes lo que te ordeno? ¿Me oyes, Marcelo? ¿Me oyes, Marcelo? ¿Me estás oyendo? ¿Me está oyendo? ¿Oyes lo que te ordeno, Marcelo?

Desde luego, Josu. Le estoy oyendo.

Pues abre la puerta del vestuario.

Lo siento, Josu, eso no me es posible.

¿Qué te lo impide?

Ud. sabe tan bien como yo qué es lo que me lo impide.

¿De qué estás hablando Marcelo?

Quiero demasiado a este club para que Ud. lo ponga en peligro.

No acabo de entender a qué te refieres.

Se que Ud. y Jose Mari han estado planeando no renovarme y eso es algo que yo no puedo permitir que suceda.

¿De dónde sacaste esa idea?

Josu, aunque Uds. tomaran algunas precauciones en Lezama para impedir que les oyera, pude ver el movimiento de sus labios.


173 comentarios:

KROMA dijo...

Enorrrrrrme Maestro!!

Ya veo que la reflexión de Gotzal de ayer ha despertado a la bestia Taoista.....

Anónimo dijo...

jajajajajaj Grande TAO.

Taoteking dijo...

Estuve barajando la posibilidad de hacer un remake de "La naranja mecánica" con este argumento:

"Alexsila" y sus "drugos" defienden que los "chavalcos" del Athletic se pasen el partido "tolchoqueando" el balón con la "quijotera", porque entienden que en el futbol son más importante los "yarboclos" que el "rasudoque"...

...Además, hay un personaje que viene como anillo al dedo: el "Lerdo", un antiguo "drugo" del protagonista que cambia de bando durante la película.

Zoilberg dijo...

Grande Maestro.

Desde luego, Bielsa ha movido pieza muy inteligentemente..."si no me quereis, JD...salid y decirlo públicamente"

erebai dijo...

Muy bueno Tao.
Cambio un poco de tercio. He leido por ahí que el partido despedida a San Mamés será con el River (no el Sestao) u otro equipo argentino, pudiera ser Boca. Y digo yo, ¿tiene que ser argentino?, sin desmerecer a nadie, y sabiendo que a lo mejor algún equipo europeo será difícil que venga, pero ¿no va más con nuestro estilo un equipo inglés, como el Manchester United, con el que tan buenas migas hicimos y además diciendo agur a un gran entrenador que lo deja?, ¿o el lLiverpool, aunque no esté en sus mejores momentos, o el propio Bayern de Heinckes antes o después de la final?. Es una opinión, pero a mí me gustaría algún equipo de éstos, si pudiera ser, claro. No sé qué opinais.

euup dijo...

Anónimo me dices... "Sabes de sobra Pam y a Ortuzar pongo por testigo que "no volvere a pasar hambre" y que el mejor compromisario es el compromisario chamuscado."

No lo he probado nunca... pero seguro que me gusta... UMMMM ... ya me estoy relamiendo (avísame cuando actúes...)

Taoteking dijo...

Erebai: Supongo que con las ligas europeas terminadas y los jugadores de vacaciones, encontrar un rival inglés, italiano o alemán dispuesto a jugar un partido amistoso es casi imposible.

En Suramérica, al no coíncidir los calendarios futbolísticos con los europeos, me imagino que será más fácil encontrar un rival... y dentro de esas posibilidades, el River Plate es un grande del futbol mundial, no lo olvidemos, por lo que no me parece mal que La Catedral se clausure con la visita de un equipo histórico que (esto no lo sé fijo) aún no había jugado en San Mamés.

KROMA dijo...

Hace algunas semanas recuerdo que comenté que en contra de la opinión generalizada de este antro, a mi me parecía que Bielsa estaba pensando seriamente en seguir.

Lo intuí tras el incidente famoso del "....bueno...el día que se trate en Junta Directiva el tema de mi renovación...ya sé con qué voto no contaré...."

Ahora mismo y tras las declaraciones del sábado no tengo ya demasiadas dudas. Bielsa quiere seguir.

Menudo papelón tienes Josu.

Y un consejo.....déjate aconsejar más por Garatea, Aldazabal Uribetxebarria y compañía....y deja a Arana, Corres, Laura Martinez y demás ralea....

KROMA dijo...

Y por cierto Hermano....ya no voy a ser compromisario.....Dile a Amatxu que por una vez va a estar orgullosa de mi.

Txusi dijo...

" Y un consejo.....déjate aconsejar más por Garatea, Aldazabal Uribetxebarria y compañía....y deja a Arana, Corres, Laura Martinez y demás ralea...."

Que sean dos...los consejos digo.

euup dijo...

Txusi,

Dos... ¿Cuáles?

Txusi dijo...

El de mi amol y el mio...cuanto antes fuera del Club, para luego ya es tarde.

legolas_bilbao dijo...

Txusi, fuera del club quien? BIelsa u otros?

El nuevo dijo...

Zoilberg dice:

"Desde luego, Bielsa ha movido pieza muy inteligentemente..."si no me quereis, JD...salid y decirlo públicamente""

Pero es que vamos a ver, éste, y no otro, tiene que ser el orden de los acontecimientos en estos caso, ¿no? Sería inauidito que un entrenador con un contrato que expira en unos días se plantara en rueda de prensa y dijera públicamente que quiere seguir.

Lo suyo es que el mister espere a er qué es lo que le dicen desde el club, y considerándolo, tome la decisión de si quiere continuar o no.

De ahí mi sorpresa al leerte, porque más que haber movido pieza muy inteligentemente, lo que ha hecho Marcelo es lo único que podía hacer...

Txusi dijo...

Corres, Andres & cia, legolas

Forever dijo...

Os ha hecho caso el presi y ha convocado una rueda de prensa mañana para anunciar que despide a Corres y compañía y que tampoco van a tomar las decisiones deportivas entre Larrazabal y él.

Bielsa sigue ;-)

Taoteking dijo...

Desconozco si la JD ya tiene decidido (incluso atado) otro entrenador para el año que viene y si nos estamos liando con una hipótesis imposible como es la de que se le ofrezca a Bielsa la renovación.

Supongamos que aún no hay nada cerrado y que, siguiendo el proceso lógico que describe Elnuevo, la JD le ofrece a Marcelo la renovación...

¿Qué opina Bielsa? Aquí es donde estoy con lo que dice KROMA: si en agosto, tras el encontronazo con la JD, todos apostabamos con que Bielsa iba a pillar las maletas al final de la temporada, ahora la sensación es algo diferente, ya que parece que el rosarino no descartaría continuar (si es que se lo proponen).

Ojo: "no descartar continuar" no es lo mismo que "querer seguir". En este sentido, creo que el partido del domingo en Zaragoza pudede tener su miga.

En este momento al Athletic le faltaría un punto para estar salvado matemáticamente (aunque la semana pasada pronostiqué aquí que este año con 38 puntos estás salvado... y no creo que me equivoque por mucho). Conocemos cómo ha sido el comportamiento habitual del equipo (no necesariamente de estos jugadores, hablo en general) en situaciones similares: cuando ha faltado la presión de los objetivos tangibles, el relajamiento ha entrado por la puerta del vestuario y ahí se ha acabado la temporada. Por eso, no se me quta de la cabeza la sospecha de que en el inconsciente colectivo de la plantilla salga a flote la siguiente idea: pudiendo sacar un empatito (o para no ser rácanos, una victoria) frente a un Levante o un Rayo que no se van a jugar nada y están ya de vacaciones... para qué nos vamos a meter en líos, en una guerra a muerte con un equipo que se está jugando el bigote, en un campo hostil coreando a gritos el "sí, se puede...

Y por esto digo que este partido es importante para Bielsa, porque todos sabemos que te puede gustar más o menos su forma de entender el futbol, pero lo que no hay quien le niegue es su afán porque el equipo sea competitivo siempre: da igual el rival, si nos jugamos mucho o si nos jugamos poco.

Si Bielsa observa que en Zaragoza el equipo es ambicioso, trata de ganar (otra cosa es que lo consiga), pone la carne en el asador... seguramente verá margen de mejora para la próxima temporada: hay actitud, habría que trabajar sobre los problemas que nos han llevado tan abajo este año.

Si, por el contrario, Bielsa ve que el equipo sale a La Romareda adocenado, entorrijado, a cumplir el expediente, etc... pues, la verdad, no veo la menor oportunidad de que Marcelo quiera continuar un año más. Sería la constatación de que esta plantilla y el estilo que quiere implantar están a años luz.

Zoilberg dijo...

"El nuevo", estarás de acuerdo conmigo que con Bielsa, nada es normal.

Aún despues de la temporada que hemos tenido, Bielsa se siente respaldado por gran parte de la afición...ante la pregunta (que cada vez será más recurrente en las próximas semanas) sobre si va a seguir o no...el lo que dice, es que le pregunten a la JD...pero él no se pronuncia.

Viendo la perspectiva de un delicioso suicidio colectivo, el inmenente apocalipsis cuando Bielsa se vaya...lo que no quiere hacer es quedar él en evidencia 8y me parece perfecto) diciendo "me voy"....sino "me echan".

Claro, que para esa segunda parte tiene que salir alguien diciendo "no renovamos a Bielsa"...con lo que eso supone.

Dios y tal...

Taoteking dijo...

No acabo de entender eso del apocalipsis post-Marcelo.

A mí me gusta Bielsa como entrenador para el Athletic y me alegraría que renovase. Si no es posible, tampoco me voy a rasgar las vestiduras, con que venga alguien que tenga una idea futbolística parecida me vale... y, si no, si viene otro de características diametralmente opuestas, también... no me queda otra, porque yo en esta historia no decido nada.

Me imagino, supongo, tiendo a pensar que los muchos o pocos (no lo sé) aficionados que están a favor de Bielsa piensan más o menos lo mismo.

Que hay media docena (o docena y media, me da igual) de frikis en las redes sociales, en los foros y demás, que son más bielsistas que Bielsa y que si les falta su entrenador-guía no ven otra salida que el suicidio colectivo... pues sí, supongo que alguno habrá... pero, vamos, que no creo que con todos esos se llene la mitad de la tribuna Piru Gainza de Lezama... Posiblemente ni un taxi.

El nuevo dijo...

Zoilberg, si es la propia JD la que descarta que Marcelo continúe, éste se libra del mal trago de tener que romper el corazón a tantos athleticzales (si es que coincidiera también que él quisiera darse el piro).

¿Es esto a lo que te refieres? Porque yo estoy de acuerdo en este punto.

Pero esto no quita para que el orden de los acontecimientos deba ser el que tiene que ser, y no es otro que el que el propio Bielsa sugirió tras el partido ante el Mallorca. Él, a esperar a ver qué le dicen, como "empleado" que es.

Zoilberg dijo...

"No acabo de entender eso del apocalipsis post-Marcelo. "


Yo tempoco.


"Zoilberg, si es la propia JD la que descarta que Marcelo continúe, éste se libra del mal trago de tener que romper el corazón a tantos athleticzales (si es que coincidiera también que él quisiera darse el piro).

¿Es esto a lo que te refieres?"


Efectivamente.

Contini dijo...

¡Qué putada para el Presidente!
Decir, decidir y hacer cosas...

Forever dijo...

¡¡Ostras!!

Por lo visto se ha abierto un nuevo capítulo de la saga Zubiaurre.

Por lo visto, han condebado al representante a pagarle 2,8 kilos a Iban de lo que éste pagó a la Real. Como esa pasta la pusimos nosotros, supongo que nos la devolverán, ¿no?

Supongo que mañana Josu explicará pormenorizadamente cómo van a actuar en este caso y ya, de paso, dirá si el asesor jurídico del club se ha pensado ya lo de la demanda al Bayern.

jaburu dijo...

Maestro...suscribo integramente su parrafada de las 12:27, y añado dos cuestiones:

Bielsa, para mi gusto, es el mejor entrenador que ha tenido el Athletic en los últimos 50 años, aunque de los primeros mi recuerdo sea más vago.

Con lo del apocalípsis, algunos medios y foros intentan meter en el mismo grupo a todos los tipos de sensibilidades favorables a Bielsa. Por ejemplo, cuando se dirigen a un oyente y le dicen..."vosotros".

euup dijo...

Txusi...

Menos mal que te pedimos más de una aclaración Txusi.. Porque con la respuesta que me has dado a mí, pensaba que era Bielsa el que querías que se fuera.
La aclaración a Legolas me deja claro que los que se deben de ir son los otros...

Difícil. (aclaro... difícil que se vayan Corrés, Andrés y Cia

legolas_bilbao dijo...

El tema de Bielsa si sigue o no sigue es bastante peliagudo. La sensación es que el quiere seguir y que algunos jugadores están con el.

Txusi dijo...

Ya lo siento Pam, no es buen dia para la lirica...

Me retiro.

Anónimo dijo...

Peliagudo?

Que cojones, es sencillo, si se quiere que siga, se le renueva, si se piensa que el ciclo rosarino ha terminado, se sale en rueda de prensa, se le agradecen los servicios prestados y a otra cosa.

Hacemos dificil lo facilito, esto de ser Presidente es mas simple que el mecanismo de un botijo, y si alguien se queja, se le lleva al pesebre de Ibaigane, se le da tratamiento de compromisario bien regado de tintorro y asunto terminado.

A estas alturas una JD con empaque solo le preocuparia reforzar la plantilla a bajo coste y dar puerta al vinotinto y al Peras de Rincon de soto, a Castillo un abrazo y a esperar que dice el Txingurri de Igor Martinez. Y subirle la ficha a Herrerin a peticion de Amorrortu.

Karajo que Marcelo no ira a la cola de Lanbide, que algunos equipos llamaran a su puerta.

Karramarro dijo...

Yo a este respecto tengo una par de ideas que más que ideas son maldades...

Por un lado veo a Urrutia y sus compinches con dudas. Tengo la corazonada (basada en ninguna prueba) de que no quieren renovarle y andan con un sustituto apalabrado y en boca de todos. Por otra, no renovar a Bielsa significa admitir que el proyecto iniciado en 2011 queda inconcluso, una especie de coitus interruptus rosarino. En definitiva, un fracaso.

Con otro entrenador, la directiva ofrecería una renovación a la baja, más o menos diciéndole, mira, te tengo que ofrecer la renovación, pero es que no quiero que sigas. Te ofrezco esto, no llegamos a un acuerdo y te largas, y así los dos salvamos el "honor". Más o menos lo que hizo Lamikiz con Valverde.

Lo que pasa es que Bielsa no actúa con esas coordenadas en mente. Este tipo es capaz de aceptarle una oferta a la baja si cree que es lo que debe hacer.

Y claro, Urrutia está algo perdido porque el plan típico puede salirle por la culata.

Como ejercicio mental esta hipótesis es divertidísima, pero si realmente es así no le envidio en absoluto.

Anónimo dijo...

Txusita dijo:

"Me retiro."


Nos ha jodio la brujita, ahora lo mismo quiere partido homenaje.

legolas_bilbao dijo...

¿seguro que hubo oferta de valverde a LAmikiz? Yo es un tema que pongo mas en duda. MEndilibar era un capricho de Lamikiz (¿no tendrán colegas comnes como paso como Antxon y su hijo?)

Cuando daño ha hecho el abogado de busturia

Karramarro dijo...

Claro que hubo oferta, aunque fue de Lamikiz a Valverde ;) Fue bastante extraña, algo así como un contrato indefinido con un sueldo, vamos, estaba claro que lo estaban mandando a freir espárragos.

Forever dijo...

Karramarro, resumiendo, que ves a la directiva capaz de hacer lo contrario de lo que piensa, tal como hicieron el año pasado, ¿no?

Las pocas veces que he hecho eso, en mi vida, me he equivocado siempre. Pensaba que habrían aprendido de lo que pasó en verano.

Karramarro dijo...

Forever dijo...
Karramarro, resumiendo, que ves a la directiva capaz de hacer lo contrario de lo que piensa, tal como hicieron el año pasado, ¿no?



Con otro entrenador creo que hacer lo contrario de lo que se quiere (ofrecer una renovación a la baja) sería básicamente dar una salida vendible para todos. Pero con Bielsa no vale, o mejor dicho, con Bielsa los resultados de echar un ordago son imprevisibles, porque te lo puede acpetar perfectamente. Este hombre va de cara y solo entiende la vida de esa manera, nada de juegos de salón.

Por lo tanto, capaces son, lo que no sé es si se atreverán. Como decían más arriba, menudo papelón.

Forever dijo...

Pues en menudas manos estamos.

Si no se atreven ni a seguir adelante con lo que creen que es más conveniente, ¿qué coño hacen ahí? ¿Para qué te presentas a las elecciones si eres incapaz de tomar decisiones?

KROMA dijo...

Qué interesante está el garito hoy!!

Y yo petao de curro....bagh!

Karramarro. Creo que somos más de uno y más de dos los que tenemos las mismas "sensaciones" que tú respecto al tema de la renovación de Bielsa.

Lo más jodido es que haga lo que haga Josu va a tener que pagar una factura bastante elevada.....y Josu...por decirlo de alguna manera...digamos....que no es la persona más contundente del mundo a la hora de tomar decisiones.

Ya no es ningún secreto que la JD está dividida en dos bloques. Los he enunciado más o menos antes. Estos bloques han pasado de mirarse con recelo a simplemente ni siquiera mirarse y de momento si las cosas no han ido a mayores ha sido por la ambición de unos (bloque B) y por la sensatez de otros (Bloque A).

Tampoco es ningún secreto que Josu es persona que se deja "aconsejar" con demasiada facilidad por parte de algunos y que "desoye" con demasiada facilidad a otros. El que más chifle capador, claro.

Buena parte de la masa social quiere que siga Bielsa. Otra parte (yo creo sinceramente que más pequeña) no lo quiere ni en pintura.

En Lezama prácticamente todos están hasta los huevos de él. Algunos dicen que por su talante dictatorial y otros porque exige full time y curro curro curro hasta al tipo que sirve los pintxos en el Bar.

La directiva....lo dicho Grupo A contra Grupo B

Y los jugadores....ahi está la madre del cordero. Los estratégicos ya se ha visto...y los no estratégicos....pues ayer se produjo un hecho llamativo. Susaeta. Mi Susaeta. Un hombre con sorprendente habilidad a la hora de balbucear en ruedas de prensa cosas imprensibles...ayer explicó muy clarito lo que piensa de Bielsa y se mojó claramente por él.

En ese mismo sentido habló el "amueblao" el otro día....

Así que de sencillo Hermano....nada...hay un pastelón de cojones.

jaburu dijo...

Me parece perfecto, que las JD estén divididas...siempre que sean por asuntos concretos y no para todo o por razones personales.

Eso significa que el Club está vivo.

Hasta los ...de los Consejos de Admnistración...que actuan como cementerios a la hora de decidir.

legolas_bilbao dijo...

Kroma, susaeta lo expreso de puta madre en la entrevista y tb fuera de ella.

Bielsa es mas raro que un perro verde pero que con el se aprende la ostia

KROMA dijo...

Claro primo Jaburu....pero ahora no me estaba refiriendo a una junta con diferentes opiniones. Me refería a una parte que pelea por tener el poder y mediatizar las decisiones importantes y a la otra que de momento por lo menos que yo sepa no va en su talante este tipo de actuaciones.

Apostaría ahora mismo a que gran parte de los que he enumerado en el Bloque A no van a repetir dentro de dos años y van a salir escaldados del Club. Cuantos de los de la lista B harán lo mismo? Apostaría también a que pocos....

Souness dijo...

Y me da la sensación que los eficientes o los que te gustan como trabajan son los de la lista A, ¿no?

KROMA dijo...

Bueno Souness....digamos que me caen bien.....aunque creo que se están dejando comer la tostada....y tragando muchos sapos...y desde hace tiempo.

Y eso como mínimo es un error grave.

Souness dijo...

Yo no tengo el gusto de conocer a ninguno, asi que no puedo opinar.

KROMA dijo...

Pero hablando de cosas serias....

Una de las tragedias que más me ha conmovido en los últimos años fue vivir en directo la agonía que sufrió el pobre Iñaki Otxoa de Olza en el Annapurna, creo que en 2008. Aunque sólo conocía minimamente a Iñaki, para mi esos días fueron algo realmente impactante.

Sin embargo, tengo que decir que lo que me conmovió definitivamente y creo que para siempre, fueron esos intentos desesperados (y como más tarde se supo, condenados al fracaso) para rescatarle.

Desde los amigos que coordinaron desde aquí las operaciones, hasta los alpinistas de todas las partes del mundo que se calzaron las botas y se presentaron allí de manera entre heroica y suicida.

De todos los testimonios el que más me impresionó fue el del Alexei Bolotov.

Alexei fue el único que hizo cumbre el día anterior al intento de Iñaki y el rumano Horia. Bolotov formaba parte de una cordada de 12 rusos. Sólo él consiguió hollar.

En el descenso y mientras un Iñaki Otxoa de Olza ya muy mermado y su compañero descansaban para atacar la cumbre, él tuvo que pernoctar a 7.800 metros. Al día siguiente siguió su descenso y se cruzó con Iñaki en muy mal estado y un Horia agotado también.

Alexei aquejado de un edema pulmonar dejó las botellas de oxigeno que le quedaban a los dos compañeros y siguió con su penoso descenso.

Como pudo llegó hasta el campo II donde una vez conocida la gravedad del estado de Otxoa de Olza y haciendo caso omiso a los continuos requerimientos del Campo base para que continuara bajando, esperó a Urubko y Bowie que subian en ascensión meteórica para intentar salvar a Iñaki. Bowie tuvo que desistir debido a la rapidez y falta de aclimatación que sufrió en tan alocada y desesperada ascensión. Pero Bolotov y ante la sorpresa de Urubko llamó a su tienda de campaña el día siguiente. De pie, completamente equipado y piolet en mano apremió a Urubko para salir cuanto antes.

Como es natural Urubko no salía de su asombro ante lo que Bolotov respondió: "Cuanto más tardemos en salir más tardaremos en llegar"

Durante un interminable y agónico día Alexei porteó las botellas de oxigeno de Urubko para que éste anduviera más ligero y estuviera más fresco para alcanzar a sus dos malogrados compañeros a contrareloj al día siguiente. Luego ya sin fuerzas, prácticamente tardó cuatro días en volver al campamento base y nadie sabe cómo fue capaz de sobrevivir..

Años más tarde pude ver el documental que se rodó sobre esos días y un Bolotov muy sereno decía: “Regresar para ayudar a Iñaki era mi deber. Los humanos se tienen que ayudar en cualquier caso, en cualquier situación. Subir a la cima no es ningún deber, no se lo debo a nadie, pero ayudar es una obligación y no depende de mi estado de salud. Lo tengo que hacer esté como esté”.

También le recuerdo a Andrei explicando muy seriamente que él en la montaña no corría riesgos, que era muy seguro, que no era un loco y al lado su mujer, una rusa hecha y derecha interrumpirle en medio de la entrevista y soltar como reproducía un artículo de El Pais:

“Entonces, su esposa pide la palabra, mira desafiante a su marido y le espeta "¿y escalar en solitario el Annapurna no fue arriesgado?”. De seguido, enumera las últimas expediciones de su marido hasta que su exposición acaba en llanto. Bolotov, a su lado, baja la mirada, y su enorme corpachón parece encogerse. No mira a la cámara. El silencio resulta espantoso mientras la mujer aparta las lágrimas con sus manos."

Como también proseguía el mismo artículo de El Pais, para ilustrar en qué estado había llegado de la cima Bolotov: "Para ilustrar su estado físico, hay una imagen tomada por Horia desde la tienda en la que se ve, en cuclillas sobre la nieve, a un Bolotov encogido, envejecido, la imagen de un superviviente, de un perro apaleado, de alguien que ha estado caminando solo en una dimensión terrible"


Acabo de leer que hoy en una "fácil" vía "sin riesgos" del Everest una maldita cuerda se ha roto y 300 metros de caida libre han hecho el resto.

Goian Bego Camarada Alexei.



erebai dijo...

Bueno, pues mi opinión es que Bielsa no debería seguir, porque ha realizado una temporada malísima, sin olvidar el rendimiento de muchos jugadores, por supuesto, algo en lo que también tendrá él algo que ver, digo yo . A otros no se les renovó tampoco, aguantando mucho menos. Además, no olvidemos que en verano se metió en fregados que no le competían y demoró 15 días su respuesta para seguir tras la finalización de la campaña anterior. Fue entonces cuando Urrutia no debió permitir esa demora y haberle retirado la oferta, como hizo con Amorebieta. Todo ello, unido a los múltiples problemas de vestuario que ni el ni Urrutia han sabido llevar o cortar, me lleva a pensar que es mejor que no siga, por muy en consideración que yo le tenga y se haya ganado mi respeto como persona, más que como entrenador, porque le veo lagunas imiportantes. Pero reconozco que a veces es brillante y desde luego, un tipo genial y singular.
En cuanto a Josu y su Directiva, una pena que tengan contrato para 2años más, porque deberían irse con él, en este caso por ineptos. O renovar a la baja, pero muy a la baja.

Taoteking dijo...

Uf... Tremenda la historia de Bolotov (sobre todo con la pasión que la ha narrado el Kamarada KROMA)... Impresionante.

Descansa en paz, Alexei.

Taoteking dijo...

Parece ser que Laporte tiene que pasar el jueves por el taller a que le pongan en orden el menisco de su rodilla izquierda.

Hablando de Laporte, que no se nos olvide que este verano hay Mundial Sub-20 en Turquía, del 21 de junio al 13 de julio. Esto puede afectarle a él y a algún otro jovencito "seleccionable". Por edad y por trayectoria estoy pensando en Ramalho, Galarreta, Aketxe, Kepa, ...

No sé si la lesión permitirá a Aymeric estar presente con los bleus. Si está recuperado para esa fecha, seguro que lo convocan. En la Sub-19 era el capitán y sheriff de la selección gala.

Respecto a los "seleccionables" con la Rojita: hace unos días han llamado para algo (no sé si un amistoso o un entrenamiento) a Aketxe, jugador este con un futuro muy prometedor y al que veo como el sustituto directo de Muniain si este se empeña en seguir hacendo el gamba en el Athletic.

Galarreta, tras una temporada sin jugar, es dificil que sea convocado, aunque tengamos en cuenta que es uno de los ojitos derechos del staff federativo. He llegado a leer a alguien que conoce muy bien el día a día de estas selecciones que había técnicos que opinaban que Galarreta era el jugador de más calidad (a esas edades) que había pisado la ciudad deportiva de la federación.

Ramalho también ha sido un habitual siempre en campeonatos de categorías inferiores. Creo recordar que igual que Aymeric, también ha llegado a ser el capitán de la selección en algún europeo sub-19.

Y lo mismo Kepa, también un habitual, aunque últimamente le han colocado más bien con el grupo de la sub-21...

...Y no olvidemos tampococ que del 5 al 18 de junio hay un europeo sub-21 en Israel.

Como digo, es probable que esté Kepa y seguramente también Muniain... Esperemos que Iker no llegue a la pretemporada del Athletic (si es que no hay lo que Bañez llamaría "movilidad exterior" este verano) en tan malas condiciones (físicas y mentales) como llegó este pasado verano tras los JJOO.


Karramarro dijo...

Rumor acerca de que Beñat está hecho por 8+4 en variables.

Sentimientos encontrados.

Taoteking dijo...

Erebai: El otro día comentabas algo sobre Roberto Santamaría, portero de la Ponferradina.

Creo que no se ha comentado por aquí: es hermano de Mikel Santamaría, aquel central del Bilbao Athletic que, debido a las muchas bajas que había en el primer equipo, estuvo a punto de debutar en el primer equipo de la mano de Caparrós, pero que por unos problemas burocráticos al final el que lo hizo fue Ekiza. Este Mikel creo que anda ahora en el Albacete.

Otro dato familiar: Roberto y Mikel son sobrinos de Santamaría (de nombre también Roberto), el que fue portero de Osasuna en la década de los ochenta.

Y una curiosidad más: Roberto Santamaría, el portero de la Ponfe, el de ahora, estuvo jugando a buen nivel en Las Palmas y sorprendentemente pidió voluntariamente la rescisión de su contrato porque, al parecer, su mujer o su novia tenía problemas de adaptación en la isla y necesitaba volver a la península.

Las pocas veces que le he visto jugar me ha parecido un portero muy interesante...

...Aunque, como digo una cosa, digo la otra: creo que el fichaje de Herrerín ha sido muy acertado por parte del Athletic.

Taoteking dijo...

Deportivamente, buen fichaje el de Beñat.

Moralmente, también. Cuando hay gente que se muere por marcharse, es bueno que un futbolista como Beñat quiera jugar aquí y no en otro lado (que, de haberlo querido, creo que podía haberlo conseguido).

Económicamente... Bueno, no lo sé. Aún no sé si el fichaje de Herrera ha sido caro o no, si algún día diremos que mereció la pena el esfuerzo o no... pues con este, parecido. Lo cierto es que no me esperaba que las cifras fueran a ser sustancialmente menores a estas.

Forever dijo...

Insisto en mi duda: si sigue Bielsa, ¿jugarán Beñat y Herrera juntos?

¿Y con otro entrenador?

erebai dijo...

Gracias Tao, me has aclarado muchas cosas sobre Santamaría. Yo también le seguí cuando se fue para las islas y luego no sabía si seguia jugando o era éste. A mi me parece bueno, cuando le he visto me ha gustado, es veterano pero joven a la vez. A Herrerin le conozco menos, pero cuando le he visto jugar no ha estado acertado, sin que eso signifique demasiado, claro, pero es lo que puedo decir de él.
En lo que dices de Beñat, también estoy de acuerdo. Creo que lo mas importante es que quiera venir, y que venga. Por mí desde luego, bienvenido

Contini dijo...

Precioso lo narrado por Kroma.

Qué nostalgia tengo al ver la final de EL de este año y en una ciudad como Amsterdam, bastante más interesante que Bucarest.

Contini dijo...

La crueldad y la grandeza del fútbol en estado puro. Pudo ganar cualquiera de los dos pero lo hizo el Chelsea en el último segundo. El Benfica sigue gafado, da pena verles llorar.

Mariosila80 dijo...


Veamos...no me gustan los presidentes que se "dejan aconsejar"....la mayoria de las veces es la forma eufemistica de "ceder siempre ante las presiones ajenas"...

Prefiero que el Presi sea de los que sabe escuchar...luego reflexiona...y después decide según su criterio...lo que considera mejor para el club.

Y espero que sea verdad que esté hasta las narices de algunas cosas....y se haya puesto a ello.

Mi querido Jaburu...una siempre enriquecedora disparidad de criterios es lo que usted y yo tenemos cuando discutimos....lo que describe el Kamarada Kroma es otra cosa...lamentablemente....ambiente no de remo sino de sokatira..que diría Ugalde.

Me interesa más las decisiones que se tienen que tomar respecto a la plantilla que respecto al técnico para el año próximo. A ese respecto me alegra que se concrete lo de Beñat....

Respecto al técnico...me parecería bien cualquier decisión....con tal que no sea motivada por miedo a nadie...ni al público ni a sector alguno de la JD...y sea una decisión tomada por convencimiento.

Zoilberg dijo...

Joder como ando.

Me he enterado esta mañana que ayer se jugó la final de EL y ganó el Chelsea.

Txusi dijo...

Feliz Año Nuevo!!

legolas_bilbao dijo...

El benfica como el athletic o el barcelona sobar la pelota y ser incapaces de tirar entre los tres palos salvo el penalty creo que tiraron tres veces entre los tres palos y uno de ellos en fuera de juego.

El chelsea jugo un partido serio, enchufo dos , el portugues hizo dos paradas de merito y un larguero justo vencedor.


Que pena que el athletic fuese incapaz de hacer algo asi y aguantar hasta el ultimo minuto

Txusi dijo...

Para aguantar hasta el ultimo hay que estar los 89 anteriores

legolas_bilbao dijo...

Por eso lo digo txusi, nosotros ni estuvimos 2 minutos.

Zoilberg dijo...

Nosotros el año pasado entre las 2 finales, "estuvimos" unos 7 minutos disputándolas.

legolas_bilbao dijo...

y el resultado de nuestras finales 0 - 7

Anónimo dijo...

Pero Sagu, esos 7 minutos fueron "ilusionantes", luego la jodida realidad ....

Contini dijo...

En la del 2009 al menos la disputamos 45 minutos.
Benítez será muy denostado pero en Valencia, Liverpool, Inter y Chelsea se ha llevado algo. No le faltará trabajo, está destinado a que algún día despache con Tito Floren.
Según la maldición de Bela Gutmann, al Benfica le quedan unos 60 años para ganar un título europeo.

Bienzobas dijo...

Y sin embargo, ayer terminé de ver el partido con la impresión contraria a ustedes: haber disputado la final no te libra ni un gramo de decepción y el transcurso del tiempo hará el resto. Nadie besa al perdedor que canta mi admirado Lapido.

Mariosila fija posición:
"Me interesa más las decisiones que se tienen que tomar respecto a la plantilla que respecto al técnico para el año próximo. A ese respecto me alegra que se concrete lo de Beñat...."

No puedo añadir ni una coma. Nos vamos a jugar la tostada con los tipos que salen al campo y con lo que he visto este año estoy "acojonao": si unas obras en lezama han dejado el barco escorado no sé que cojones puede pasar con tres o cuatro jornadas en el exilio y demás.

Taoteking dijo...

legolas_bilbao dijo...
El benfica como el athletic o el barcelona sobar la pelota y ser incapaces de tirar entre los tres palos




Primero, el tópico de meter en el mismo saco a tres equipos que se parecen entre sí lo mismo que Charlize Theron y yo está muy bien, es muy socorrido y tal. Dicho en román paladino: Athletic Benfica y Barcelona se parecen entre sí como un huevo a una castaña.

Segundo, el Athletic hay días que dispara mucho entre los tres palos y no mete una y días que tira una vez y media y mete dos... No sé cuanto dispararán Benfica y Barcelona, pero para llevar, respectivamente, 74 y 107 goles en sus respectivas ligas, digo yo que algo tirarán entre los tres palos.

Tercero, ya me hubiera gustado que este año el Athletic se hubiera parecido a los "fracasados" Benfica (subcampeón de liga y EL) o al Barcelona (campeón de liga).

Anónimo dijo...

Mariosila dijo:

Respecto al técnico...me parecería bien cualquier decisión....con tal que no sea motivada por miedo a nadie...ni al público ni a sector alguno de la JD...y sea una decisión tomada por convencimiento.

La madre de todas las verdades y el inicio de todos nuestros problemas en junio del año pasado.

Pd: soy forevermovil

Zoilberg dijo...

"Pd: soy forevermovil"


Que tío...le encarga al coche que replique por él...jajaja

Anónimo dijo...

Hermano Kroma si Iñigo me hubiese nombrado Consejero de Interior ( como sin duda merezco) ayer baja el censo de habitantes en Ondarru en unos 700.

Amatxu emocionada sabiendo que ya no seras Compromisario, ahora reza para que dejes de ser Zakurtxistu, todo se andara. Y esta preocupada por las malas compañias, jajajaja esos de AEup.

Anónimo dijo...

Balance de 4 años:

El Alferez lo deja.

Gontzal lo deja.

MI hermano lo deja.

Pamelitas mientras la nevera este surtida se queda.

Jaburu ya no sabe si es compromisario o parte de la Junta, esta en pleno trastorno bipolar favorable. Ganado para la causa del canape.

Txusi dijo...

Asi que te notaba diferente, Adonis...era cosa de coberturas...

legolas_bilbao dijo...

Hombre tao no es lo mismo contar con el espantapajaros aduriz de la segunda vuelta que con cardozo o messi lo digo por el numero de goles pero cuantas veces ¿ha llegado el athletic y no han tirado entre los tres palos?

Yo no digo que el athletic juegue igual que el benfica o el barcelona sino que se entretienen alrededor de la porteria pasandose y no tirar.

Mariosila80 dijo...


Veamos...

Segurola ama a Bielsa ( y cena con él)...

Segurola aaba de decir que lo de Beñat....pffffff....que es jugador sobrevalorado...de un perfil que ya existe en Lezama...y que el mercado ofrece otras cosas más interesantes...

¿que cosas Segurola?...

Segurola dice que se tuvo que (en pasado) reconstruir la banda izquierda....que se tuvo que fichar a MOnreal.....y que en la Real hay algún jugador muy interesante (no se ha atrevidso a citar al gabacho)....

Con eso creo que la opinión de Bielsa está bastante clara respecto a refuerzos...

Asi que...podsríamos empezar a pensar que el "kaixo" a Beñat es lo mismo que un "agur" a Bielsa...

De otro modo el circo tomaría dimensiones épicas....

jaburu dijo...

Queridísimo MARIOSILA,

Cada vez suelo estar más en guardia para que no me contaminen las filtraciones y rumores...casi siempre interesados. Lo que no quiere decir que algunos de ellos respondan a la realidad.

Respecto a la Junta directiva, no sé cómo funciona ésta en cuanto a la toma de decisiones de asuntos trascendentes, si con votaciones o con los mal llamados "consensos", que muchas veces, por no decir todas, esconden la imposición de una minoría sobre la mayoría.

Y yendo a lo que nos ocupa, no percibo juego de sokatira (desconozco si hay directivos que no van sistemáticamente a las reuniones, por discrepancia general) y desde luego no ha habido dimisiones. Hechos ambos que se han dado regularmente y con anterioridad a esta JD.

jaburu dijo...

Mi querido RENANO, escribe:

"Jaburu ya no sabe si es compromisario o parte de la Junta, esta en pleno trastorno bipolar favorable. Ganado para la causa del canape."

Para ser compromisario, intervienen dos partes...yo y el Club.

Estoy esperando que se pronuncie el Club.

Taoteking dijo...

Legolas, te pasas veinticinco pueblos hablando del "espantapájaros" Aduriz.

En la segunda vuelta ha habido varios partidos en los que no ha marcado pero ha jugado sencillamente sensacional, siendo el autor de varios pases decisivos de gol o haciendo una tarea intangible aguantando el balón y dándole salida cuando ningún centrocampista era capaz de hacerlo.

Taoteking dijo...

El acuerdo Athletic-Betis por Beñat ha sido desmentido por su representante.

Que se acabará haciendo... probablemente. Que está hecho... no lo sé. Al menos Iñaki Ibáñez dice que no.

Sobre Beñat una perla que leí ayer en una red social a un aficionado bético: Que se vaya. Como todos los canteranos béticos, Beñat es un desagradecido.

En todos los lados cuecen habas y, por lo visto, entre los "canteranos béticos" (como Beñat) a calderadas.

Mariosila80 dijo...


Mi estimado Jaburu....si es verdad, como insistes, que no sabes, comprendo bien que no percibas....

Si tu conclusión es que mientras no haya dimisiones no hay sokatira...que decirte...creo que es una conclusión demasiado simple.

YO lo que veo...es que cada vez más voces y en más sitios hablan de sokatira....que yo no sé...como tú....yo solo escucho y leo.



bienzobas dijo...

Por cierto en el post partido del sábado me tocó llevar a la niña a los columpios de al lado del Gugenhheim e hice todo el paseo desde Eukalduna detrás de nuestro joven francés al cual debo alabar su salida de balón bastante más que su selección de personal de compañía, y joder, no me pareció que renqueara como para pasar por quirófano. Que tenga suerte que los bisturís los carga el diablo.

Txusi dijo...

Cope Sevilla anuncia que se negocia un acuerdo y sale Iñaki a desmentir que hay acuerdo...

Esquizofrenia

Santi dijo...

"Balance de 4 años:

El Alferez lo deja.

Gontzal lo deja.

MI hermano lo deja.

Pamelitas mientras la nevera este surtida se queda.

Jaburu ya no sabe si es compromisario o parte de la Junta, esta en pleno trastorno bipolar favorable. Ganado para la causa del canape."


Yo también lo dejo.

Anónimo dijo...

Interpreto Bienzobas que tu hija el dia del Mallorca fue bautizada en San Mames y en la fe Zurigorri?

Imagino tambien que disfruto mas de los columpios que del futbol brioso que se vio el Sabado.

Ese mismo camino en el Bienio Negro lo hizo Mariosila tras irse de San Mames en el partido contra el Levante, entonces no habia columpios y estuvo charlando con Puppy, poco despuesl el florido perro guardian de museos vio como se marchitaba su ropaje, desde entonces esta preso de la tristeza, pero eso si, sabe como debio abordarse la renovacion de Llorente.

Taoteking dijo...

¿Compromisarios que dejan el Athletic porque quieren ganar títulos...?

¿Vendrá Hoeness con el taco a por ellos...?

¿La filosofía ha muerto entre los compromisarios y sólo se les podrá retener a golpe de canapé...?

La que está liando Urrutia.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Santi, buena decision.

jaburu dijo...

MARIOSILA....si por sokatira se entiende...discusión, debate, posturas diferentes sobre un asunto...bienvenida sea.

Otra cuestión son las guerras banderizas, que si las hubiera...entiendo que provocarían al final el pasotismo o dimisión de alguno de los supuestos bandos. Bueno...salvo el futuro presidenciable.

Y de verdad que desconozco la situación.

legolas_bilbao dijo...

Estaba mirando el numero de goles de este año y el de año pasado y pense que habiamos metido mas goles en liga

Este año jornada (35)40 61
El año pasado jornada (38)49 52

Pense que los numeros eran mucho mejores en cuanto a goles a favor.

jaburu dijo...

A este paso, los pocos compromisarios que queden...se van a poner "moraos".

bienzobas dijo...

No fue posible admirado Anónimo. Los informes por triplicado del pediatra y de la parienta no lo aconsejaban. La realidad es que visto el espectáculo igual tenían razón. Iniciaremos a la heredera de la fe zurigorri en el credo en el próximo templo.

El nuevo dijo...

Tenía entendido que era Biurrun el que llevaba a Beñat...

Acerca de la posible operación, yo no me sitúo en ningún extremo. Creo que 9 ó 10 kilos es su precio, y creo también que si Beñat hubiera querido el Betis podría haber encontrado un comprador que aflojara más pasta.

Lo que creo es que, aparte de venirnos increíblemente bien en lo deportivo, si esto se consuma sería rearmarnos de moral tras haber sido plantados en tres ocasiones consecutivas, y dos de ellas por futbolistas amamantados por nosotros desde que eran dos niños.

Puede sonar un poco a "calmar al populacho", pero que el vestuario del Athletic, los chavales en Lezama y nosotros como afición veamos que hay futbolistas cotizados que quieren venir a Bilbao es importante.

Rote dijo...

Hoy conferencia de prensa de Urrutia.
La verdad es que me da pereza oirla.
¿Alguien la ha oído y puede resumir algo?
Me imagino que la mayor parte de respuestas serán tipo Aznar: "Estamos trabajando en ello".
Si hay algo más un pequeño informe vendría bien.

legolas_bilbao dijo...

via twitter la he seguido.

Nada de fichajes y renovaciones hsata que estemos salvados

Amorebieta y el fulham están negociando

Parte de presupuesto para salvar el arco

jaburu dijo...

El Director Deportivo con plenos poderes....sigue siendo Jose Mari jajaja.

erebai dijo...

Otra rueda de prensa para enmarcar, el sumum del interés y del humor. Si se la pasa entera diciendo que hay que esperar a que estemos salvados del todo para tomar decisiones, ¿para qué cojones la convoca hoy?. Sólo para decir que algo se hará con el Arco, pero que no se sabe qué, y que habrá fuegos artificiales tras el último partido de SM?. Si no vas a hablar de nada ni contestar a nada ni solucionar nada ni dar una puñetera noticia, ¿porqué no te quedas en casa Josu?. Eres un triste, a ver si empiezas a ejercer de Presidente ya, que llevas media legislatura, y si no, pues al menos que salga otro que sepa contar chistes o algo.
Igual me paso un poco con Urrutia, pero es que me pone nervioso la poca iniciativa que tiene.

jaburu dijo...

Erebai, mis pobres entendederas me dicen que la convoca por dos motivos:

- Responder (a su modo) públicamente a Bielsa. Es mejor que haya dicho lo que ha dicho (poquísimo) a no decir nada (sin rueda de prensa)

- Evitar que la semana que viene...la otra, le demanden que salga a una rueda de prensa.

De todas las maneras, creo que no del entrenador (a no ser que sea Bielsa) ni de supuestos fichajes se puede decir nada hasta acabada la temporada para todos los equipos implicados.

Pero no confundamos el no decir con el no hacer.

Y si a tí no te valen las ruedas...a la prensa seguro que sí. En todo caso les molestará al Cooreo, a Velasco, cuando les desmiente.

Keyser Soce dijo...

Yo, he visto cosas que no creeríais...

Cualquier aficionado del Athletic podría entonar esas palabras y quedarse tan ancho...

Beñat 8+4? La virgen del motocross... vuelvo a romper el carnet de la biblioteca...

Txusi dijo...

Que la tierra es redonda me ha parecido escuchar...

Se creará una comisión para estudiarlo.

Forever dijo...

Lo más relevante me ha parecido cuando ha dicho que ya hace tiempo que se saluda con Bielsa y que charlan también.

Vamos, uña y carne.

¡¡La descojonación!!

P.D: Ya estoy online. He dejado el coche, ratón.

Txusi dijo...

Y ha habido un ataque de risas ahogadas en palacio curiosas...ejem.

Zoilberg dijo...

"Y ha habido un ataque de risas ahogadas en palacio curiosas...ejem."


¿Ha tocado la bocina cuando se ha despedido?...jajaja

Txusi dijo...

No. En cuanto le han preguntado por el gol de Llorente le han entrau las prisas...jajajajaja

legolas_bilbao dijo...

de nuevo dando el espectaculo fuera del terreno de juego?

Txusi dijo...

Yo me he reido un montón, legolas.

Hacía mucho que no veía algo tan esperpéntico...

Contini dijo...

Hace un tiempo que dejé de preguntarme la razón de las sustituciones de Bielsa, los íntimos porqués de la gente para pagar por ver una película de Malick e irse echando pestes a los 25 minutos; ahora he dejado de plantearme por qué, para qué y cuándo hace las ruedas de prensa el Sr. Urrutia.Es un presidente lacónico, plano, incomunicador, poco diplomático, terco y que no está a la altura de la institución que preside. A mí me está empezando a entrar la pereza para criticarle y eso que, si todo transcurre con normalidad, nos quedan ¡dos años, dos! con él en Ibaigane.
Si fuera periodista buscaría cualquier excusa para no ir a sus ¿ruedas de prensa? O bien le plantearía que viniese Arana que debe ser como Rafael Azcona en los buenos tiempos, un talento oculto convertido en personaje mítico.

Al menos estoy tranquilo, habrá fuegos artificiales el día que despidamos San Mamés aunque no se sepa muy bien cuándo y contra quién.¡Ah! Y no será Día del Club, un detalle para los socios.

Forever dijo...

Jaburu, ¿qué es eso del futuro presidenciable que has dejado caer por ahí arriba?

Por cierto, hablando de futuros presidenciables, el otro día fui a elegir localidad y le ví merodeando por allí a Inchaurraga. ¿Sigue en sus trece de llegar algún día al sillón? Estaríamos bien jodidos.

Taoteking dijo...

Contini...

Parafraseando a KROMA:

A Terry Malick que ni el viento le toque.

jaburu dijo...

Inchaurraga no creo que se votaría a sí mismo.

A veces los vicepresidentes, suelen ser futuribles candidatos.

Sólo son impresiones.

Contini dijo...

No sé si alguien ha hecho caso de lo que aparece hoy en La Gazzetta: Bielsa está en una terna de técnicos que maneja la Roma para la temporada que viene. Ayer hablaban del Napoli si se va Mazzarri el actual entrenador, que es otro de los que maneja la Roma para su banquillo.

Taoteking dijo...

También se ha publicado que el Tata Martino pensaba marcharse de la Lepra porque tiene in mente entrenar en Europa.

Contini dijo...

Buen entrenador que tiene metido a la Lepra en cuartos de la Libertadores.

Taoteking dijo...

La Real condenada a pagar 7 kilos a Mediapro.

http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-real-sociedad-condenada-pagar-millones-euros-mediapro-romper-contrato-tv-20130516172427.html

Gontzal dijo...

Este anónimo es un fenómeno, hombre.

Pues has elegido el sitio de cojones, te vas a forrar a vender camisetas de esas aquí.

Un rey del marketing on-line el pavo.

erebai dijo...

¿Qué os parece la información de hoy del Marca donde dicen que el Barça ha tanteado a Herrera y que su representante ha hablado con gente del equipo culé y bla, bla, bla?.
Supongo que será mentira, pero es que cuando el Barça anda por medio, lo único que hace es joder al Club donde juegan los jugadores que dice querer, porque nunca nunca paga cláusulas, siempre crea malos ambientes para que los propios jugadores se busquen sus salidas y les salga el tema medio gratis.
Y si fuera verdad y pagan 35 kilos, que se vaya para allá. Y prefiero no hablar de sentimiento Athletic ni nada por parte del jugador, porque es viernes y temprano, y no quiero cabrearme y éso.

legolas_bilbao dijo...

Los jugadores entran y salen del athletic pero el club permanece pero creo que nunca ha habido una salida de jugadores de calidad desde el año del comienzo del bienio negro cuando se fueron del horno y Ezquerro.

Este año hemos perdido a javi martinez y a final de temporada se van Llorente y el descerebrado de amorebieta.

Además hay que recordar que Herrera pidio su venta hace poco cuando el equipo era un espectaculo lamentable.

Si se marcha herrera igual hay que empezar a pensar que existe un problema en el club y serio

Sobre Beñat (capricho de Urrutia para algunos), el betis ha intentado venderlo a todos los equipos posibles ya que al estar en concursal habia techo de salario y Beñat estaba cerca de el. Ganando lo que va a ganar normal que quiera venir al athletic al igual que aduriz a parte de su sentimiento athletic.

Anónimo dijo...

Erebai no le daria ninguna credibilidad, en cualquier operacion con Herrera, se llevara 3 kilos Agapito, 2 Macua y 4 Arrinda, demasiado caro para la economia cule, tan acostumbrada como bien dices a enredar y enmierdar los fichajes.

Ahora bien, si vienen con el taco, le pongo un cachirulo al amueblao y le mando con la culerada.

Zoilberg dijo...

Cuando empeemos a dejar "el sentimiento Athletic" fuera de la valoración de los jugadores, nos irá mejor.

Anónimo dijo...

Legolas cuando dices salida de jugadores de Calidad y hablas de Ezkerro y Del Horno... ¿en que momento concreto dejaste de agradecer a Mou que le engañase a Abramovich y nos diese una talegada infame por el pelotari bebedor?

No pensaba Legolas que pertenecises a la troupe del mejor lateral izquierdo del mundo. Eso si, Ezkerro se fue a ganar titulos, con su saco industrial de pipas, y desde el banquillo asistio a las victorias.

En estos momentos tengo una cruzada contra la Rioja, solo salvo sus vinos, Calahorra -Rincon de Soto.

legolas_bilbao dijo...

Hombre Anonimo, viendo que el relevo del bebedor empedernido fue casas y que el tio era internacional. Eso si no era el mejor lateral izquierdo del mundo ni de coña

Dejo su dinero y todos contentos pero aportaba mas que casas.

Ezkerro, en su ultima temporada metio bastantes goles con el athletic. Al año siguiente se tuvo que fichar a aduriz para solventar ese problema.

Eran dos jugadores que aportaban

Taoteking dijo...

El representante de Herrera ha desmentido la citada reunión. También el de Beñat (y Urrutia) lo del acuerdo con el Bétis

Aunque fuera cierta la reunión en Barcelona... Es un caso en el que el Athletic juega claramente a favor de obra: Ander tiene por delante tres años de contrato y una clausula de 36 kilos, ampliable a 40 el año que viene. Todo esto es muy sencillo: si ese (puti)club le quiere fichar y el jugador quiere marcharse, ya saben dónde está la sede de la LFP y que es allí donde tienen que depositar los 36 kilos.

Yo era de los que pensaba que era imposible que los bávaros pagaran 40 y nos dejaron a tods de piedra, pero no nos engañemos, el (puti)club no es como el Bayern: (1) no les sobra el dinero y (2) son unos agarraos (la pela es la pela).

A priori tiene la pinta de ser uno más de los tropecientos globos sonda que desde el entorno culé salen cada primavera verano (y de los que se acaban concretando un porcentaje ínfimo)... pues nada, Herrera sigue en el Athletic y espero que para hacerlo algo mejor que este año.

Taoteking dijo...

Hablais un poco más arriba de que Beñat está al borde del tope salarial en el Betis...

...No tengo esa información, pero por lo que he leído creo que es justo lo contrario, que tiene un salario de becario.

Txabiri dijo...

Aportaría más que Casas...pero el Txingu le metió a Casas titular en toda una semifinal.

Al mismo tiempo que aportaba...restaba casi tanto o más de lo que debería. Una cosa es tener mejores cualidades y luego que esas cualidades queden reflejadas en el campo, cosa que con el gallartino sólo ocurría cuando jugábamos de tanto en cuando contra el trampas.

Txabiri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
erebai dijo...

No sé si habéis leido las declaraciones del entrenador del Celta, diciendo que para esta jornada ya hay un partido comprado. Tira la piedra y esconde la mano, como siempre se hace. pero ¿nos tenemos que dar por aludidos?. Supongo que no ¿verdad?

Contini dijo...

¿Depor-Espanyol?

Anónimo dijo...

Se refiere al Arbuyo-Iturrigorri, los de Rekalde, ya descendidos, no presentaran resistencia a cambio de 84 euros y unos bocatas de lomo con pimientos.

legolas_bilbao dijo...

Y Bielsa ha contestado unas bonitas palabras en la rueda de prensa.

Keyser Soce dijo...

la diferencia entre la (in)comparecencia ayer de Mudito y hoy de Marcelo es abismal... algo así como la distancia que nos separa de la estrella más lejana de la galaxia más lejana...

Keyser Soce dijo...

http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=2&c=7&d=0&idi=1


rueda de prensa... merece la pena verla... aunque sólo sea por ver la diferencia entre ayer y hoy...

legolas_bilbao dijo...

Con esta directiva la salida de jugadores va a ser con clausula o nada.

Los rumores desde la ciudad del puticlub mes que un club son ciertas. Han pedido precio y la respuesta ha sido clausula.

el amueblado cabreado.

Txusi dijo...

No he visto diferencia alguna. Una partida de ajedrez que vuelve a hacer mucha pupa al Athletic.

No aprenden, no aprendemos.

Contini dijo...

Con esta directiva, la salida de jugadores va a ser habitual.
Y una rueda de prensa y la otra son diametralmente opuestas, el entrenador parece el presidente y el presidente un tío de paso.

erebai dijo...

Si es cierto de del Farça, otro jugador que tenemos cabreado la temporada que viene, porque esos no pagan nunca. Y si ésta ya ha estado mal, la que viene...prefiero no pensar. Son especialistas en joder personas y equipos, no tienen dignidad... ni dinero para gastar.
Sembrado Contini en tu comparativa de entrenador y Presidente (o al revés).

Cincinato dijo...

Bueno: parece que ya escampa en el trabajo.

Muy interesante esta entrada y muchos de sus comentarios.

Me ha interesado sobremanera lo que dice KROMA sobre la supuesta división en la JD.

Viendo la rueda de prensa de Josu he añorado la transparencia e imprevisibilidad de la política de comunicación de nuestro llorado camarada King-Il-Sung.

He disfrutado con la rueda de prensa de Marcelo. Cada vez estoy más por darle otra oportunidad.

¿Lo estoy? Trataré de calmar mis simpatías bielsistas: el que sea una gran persona y un buen entrenador no tiene por qué equivaler a que sea la mejor opción aquí y ahora. Pero es difícil mantener la frialdad ante declaraciones como la de hoy, que me seducen totalmente.

Estoy desolado con la forma en la que Jaburu ha diluido su sentido crítico. Tal vez el antaño látigo de directivas tenga razón al haber dado este giro, pero estoy seguro de que el patilludo hubiera agradecido mucho esa predisposición actual a interpretar todo de forma favorable a la JD. Es posible que él no la mereciera y estos sí, pero ¿tanto?

Cincinato dijo...

King-Il-Sung es Kim-Il-Sung en ratonio surcoreano.

¡Estos ratones capitalistas!

jaburu dijo...

Cónsul, no me gustan las apreciaciones globales...aunque vengan de su excelencia.

Es decir, pregúnteme por cuestiones concretas y le daré mi opinión. Ya lo he dicho muchas veces que no tengo ninguna obligación de criticar todas las cosas que considere mal...que para eso están muchos foreros y los periodistas.

Y a mi juicio ambos se pasan en exceso, comparando las acciones de éste y el anterior presidente. Y sabe que pondero muchísimo los ámbitos de relación con el socio.

Pero nunca defenderé, lo que crea indefendible.

Y se olvida, por lógico desconocimiento, de que las críticas además de aquí se pueden hacer allá, como cualquier socio de a pie,...en Palacio.

Y tenga en cuenta que en estos momentos el Club está considerando mi propuesta para ser compromisario...y debo de ser muy cauto con lo que escribo.

Forever dijo...

Si se va Bielsa, el que pierde es el Athletic.

Forever dijo...

¿Alguien sabe un sinónimo de emplazar? ja, ja, ja, ja,...

...¡qué grande!

Taoteking dijo...

Si Herrera se enfada, que se desenfade... o que suelte 36 millones (más la parte que le corresponda a Agapito).

Y esto sirve para el resto también.

Caso cerrado.

Taoteking dijo...

Respecto a Bielsa, me da un poco igual lo que diga sobre asuntos extradeportivos. Me da la impresión que a él eso le interesa más bien poco pero se ve obligado a contestar porque le preguntan.

En lo meramente deportivo, una respuesta demoledora:

"Lo que mejor nos puede pasar es que gane el Deportivo de la Coruña, ya que jugamos mejor en situaciones obligadas"

No sé si lo he interpretado bien pero a mi me parece que etá queriendo decir: si el Deportivo no gana estamos matemáticamente salvados y entonces esta cuadrilla de niñatos va a salir a jugar contra el Zaragoza tocándose los webs y vamos a dar una imagen penosa, los maños nos van a crujir, los otros equipos implicados en l descenso se van a mosquear, el Athletic va a ser considerado como sospechoso de cosas raras, etc, etc.

Si esto es lo que querías decir, Marcelo lo has clavado: pienso exactamente lo mismo de estos jugadores de pitiminí.

jaburu dijo...

Maestro, y si no vienen con todo y no le soltamos, estaremos tres años con gravísimos problemas en el vestuario???

Gontzal dijo...

No sé, tengo posiciones encontradas en torno a Bielsa. No sé si me dejo llevar y me ha cautivado más el personaje que el entrenador, no sé si le valoramos más por qué y cómo lo dice que por los resultados que ha obtenido con el equipo.

Tras escuchar la rueda de prensa me llama la atención lo herido que se muestra Bielsa por unas críticas a sus palabras del domingo.

Y aunque no lo cita, se refiere al palo que le dio Artetxe en Deia. Como dice Txusi esto es una partida de ajedrez, hoy Bielsa escenifica su dolor por los dardos del periodista más cercano a Urrutia.

Cada vez tengo más claro que no va a seguir.

Cincinato dijo...

Mi querido Jaburu:

No sé muy bien qué entiendes por "apreciaciones globales", y qué les ves de malo hasta el punto de verlas con malos ojos incluso cuando proceden de un viejo compañero de trinchera como yo ...

Si eso incluye a mi opinión de que tu sentido crítico se ha diluido algo (que es lo único que digo), pues lo siento; pero es lo que pienso basándome en lo que veo, que es lo que escribes. No puedo saber qué haces u opinas en otros ámbitos. Tampoco lo sabía antes, cuando íbamos tan a la par que nos tomaron por clones ...

Y precisamente porque te aprecio y creo que el aprecio es mutuo me parece que lo puedo decir como lo siento.

¿Se puede interpretar como una critica? Puede, pero no acabo de verlo así. Y al fin y al cabo también digo que tal vez tengas razón y que seguramente esa predisposición favorable que creo observar sea justa.

De hecho, yo comparto esa predisposición. Urrutia me sigue cayendo bien, me parece bienintencionado y todo eso; pero si bien es cierto que le critico de vez en cuando, no son más que amistosas collejas en comparación con lo que se hubieran llevado Macua o Lamikiz.

Cosa que a veces me preocupa: esta benevolencia, ¿es razonable, dada la para mí incuestionable mejoría moral que hemos experimentado en el sillón de Ibaigane? ¿o estoy incurriendo en una falta de objetividad?

En todo caso, en mi calidad de ex-clon tuyo creo que en esto, salvando las distancias, estamos en sendas paralelas y he querido provocarte un poco, para ver si tu propia respuesta me ayudaba a aclararme a mí en la cuestión clave: ¿hasta que punto la honradez y el amor a los colores de Urrutia puede tapar el hecho cierto de que nos va mal en cuestiones que, aparentemente al menos, tienen mucho que ver con el trabajo de la directiva?

Otra cuestión me trae a mal traer. ¿Es verdad que en el club manda más alguien que no salía en las listas que votamos que muchos que sí lo hacían? Porque esto sí que me parecería grave.

Independientemente de lo bien o mal que nos caigan las personas implicadas, o la opinión que tengamos de su valía personal.

Me parece inadmisible, si son ciertos los rumores, que muchos aspectos la la dirección del club dependan de una persona que no aparezca en ninguna parte y a la que por lo tanto los socios no podamos controlar ni exigir responsabilidades.

Así que pregunto. Y no solo a tí, sino a todos los que nos leen: ¿es cierto o no que en el club manda más una persona que no quiere dar la cara que los que figuran como directivos y vicepresidentes? ¿O son todo ganas de enmierdar por parte de El Correo y lo que hay simplemente es una relación normal de amistad que incluye -como no podía ser menos- la posibilidad de dar consejos?

No sé muy bien como esta réplica ha ido degenerando hacia esta cuestión, pero es que no hago más que escuchar o leer un nombre (en plumas y voces que no estoy seguro que sean del todo fiables) y me gustaría saber a qué atenerme. Así que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ...

Cincinato dijo...

Gontzal: me acbas de dar un disgusto.

Al escuchar a Bielsa, y sin saber de la misa la media, he pensado: "esos comentarios han tenido que salir de DEIA; seguramente, de Artetxe".

Y he acertado. (Para disfrute de Rote: no he leido NUNCA un artículo de Artetxe: simplemente recuerdo lo que decís de él y de el papel que juega)

Cuando aplicando la máxima "piensa mal y acertarás" al Athletic, se acierta con esta facilidad, es que la cosa está muy mal. Más aún si, como en este caso, el razonamiento malpensante incluye tintes políticos.

Era esperable, y no es de ahora. Pero de todas cosas, la cosa me entristece.

Pregunto, al hilo de esto: al margen del cambio de nombres (Artetxe vs JOL), ¿qué ha cambiado en este asunto con respecto a la anterior JD?

Y pregunto también: ¿quién está al extremo de los hilos que mueven a Artetxe? ¿Urrutia? ¿O Mr. X? Mr. X y el redactor de la nota de las obras de Lezama ¿son la misma persona?

Cinci en ratonio dijo...

¿De todas cosas? De todas formas.

Mariosila80 dijo...


Al respecto de lo que cuestionas, cónsul, siempre recordaré aquellas palabras de Bielsa en relación a aquel terrible comunicado...

"El presidente urrutia es un buen hombre....él no me ha insultado...me ha insultado el club".

¿Qué quería decir con eso Bielsa?...¿que el Presi no era el redactor de aquel comunicado ni quién aprobó que se difundiera?...¿que no reflejaba la opinión presidencial respecto al conflicto de las obras?...

Si eso fuera así...¿quién puede redactar o hacer que se redacte y que se cuelgue un comunicado que es una bomba sin importarle si el Presidente participa o no de esa opinión?...desde luego no creo que se atreva a hacerlo un empleado...ni un directivo cualquiera...

Mariosila80 dijo...


Abundando en sus comentarios Cónsul....es importante, muy importante que quien presida algo tenga una ética en sus actuaciones......que no robe, vamos, ni amañe sorteos para su beneficio. Muy importante.

Pero si alguien de esa condición hace una gestión concreta y la hace mal...no hay por qué excusarle...se dice, se le critica...y ya diremos al hacer una valoración global de su mandato...."bueno, al menos no robó ni trató de engañarnos en los sorteos"...y ya decidiremos si eso es suficiente para votarle o no... si es que se presenta de nuevo.

Pero no se puede aprobar una gestión ni defenderla por el hecho de que no se robe y se hagan sorteos decentes...hay que aprobarla o suspenderla por sí misma.

El caso es que nuestro buen Arconte cuando comparábamos en el pasado la gestión de Macua con la de Lamikiz....siempre nos decía que eso no era así....que habia que calificar la gestión de Macua sin compararla con la anterior...y no aprobarla porque la anterior fuera peor.....y seguramente estaba en lo cierto.

Lo sorprendente es que ahora....cada vez que se habla de la JD actual...nos recuerda cómo era la anterior....

jaburu dijo...

Estimado General

Tiene, con bastante frecuencia, la virtud de poner en mi teclado cosas que no escrito. No le imite a Velasco que hace lo mismo con mi persona.

Las poquísiomas veces (en contraposición al "cada vez" que utiliza) que he realizado comparaciones entre Josu y Macua, se circunscriben a hechos muy concretos y no a la gestión en sentido global.

Suelo escribir que las calificaciones globales...al final del mandato, que todavía queda partido.

Y añado y recalco, que cada uno pondera las tres áreas...deportiva, económica y social, según su arbitrio y entender.

Y le voy a recordar la firma que tenía en el otro sitio, en el periodo electoral: " Un entrenador puede durar cuatro meses, un presidente normalmente cuatro años, y el asiento que me asignen en el nuevo campo...para toda la vida".

jaburu dijo...

Apreciado Cónsul,

Creo que mi postura queda recogida en mi comentario de las 15:07, por lo que no creo que lo deba repetir, ya que es bastante más nimio que el proceso renovación de jugadores importantes.

No tengo ni idea de cómo es el proceso de toma de decisiones importantes en el Club.

¿Las toma el Presidente? ¿Las toma una Comisión? ¿La junta directiva en pleno?

Dices que te preocupa que en el Club mande alguien que no salía en las listas que votamos. ¿Te refieres a Jon Berasategui?

Cinci, la responsabilidad es del que tiene el cargo que es el Presidente,y si delega, es igual de responsable.

Desconozco si Andrés Arana además de asesorar...manda, y si lo hace en qué medida y sobre qué aspectos. Pero si manda, supongo que mandará por delegación del que ostenta el poder.

Es decir, Josu y/o la Junta directiva le permiten que mande. Y en la JD hay pesos pesados con la suficiente entidad como para poner los puntos sobre las íes, en caso de discrepancias en asuntos clave. Y éste es el quid de la cuestión.

Debo de repetir que el vínculo inicial entre Josu y Andrés es el de una fuerte amistad, (los que hablan de vínculos laborales y de relación jefe empleado, no tienen ni idea del trasfondo), un gran amor al Athletic de ambos y estimo que coincidencia en los aspectos clave del Club.

Supongo que a los medios no les hace mucha gracia la persona que asesora una política de comunicación como la actual y por lo tanto es entendible que procedan con el cubo de la basura. Ni tampoco a los empleados de Ibaigane, por otras razones.

Contini dijo...

Interesante polémica que leo mientras veo una final de Copa salpicada en TVE por comentaristas de vergüenza ajena.

Yo lo que veo es una institución presidida por alguien que no está a su altura.

Continí dijo...

Otra final de Copa que pierde el Madrid en su estadio, el de los baños TOP. Tángana final sonrojante con actores como el Cholo, D.Costa, Pepe y CR7 que se ha retratado.
Y ahora a disfrutar mientras La Caverna ejecuta a su profeta Mou, esto merece una birra bien fria.

legolas_bilbao dijo...

Jaburu, dentro de la directiva, ¿hay un tal corres? me han hablado maravillas de el

Taoteking dijo...

Estoy fatal: anoche celebré... ¡¡¡LOS GOLES DEL PATÉTICO DE MADRID!!!

Desprendo hedor, esto no me lo quito de encima ni con seis duchas diarias, pero debo admitir que me lo pasé teta.

Anónimo dijo...

http://deportes.elpais.com/deportes/2011/06/25/actualidad/1308986530_850215.html

Es de hace dos años...pero tiene su miga y actua con bastante "bola de cristal"

Cincinato dijo...

Tao: estoy igual que tú en cuanto a lo de ayer. Yo también fui patético por unas horas. Ni en mis mejores sueños hubiera previsto que a la derrota se sumaran las rojas a Mou y Ronaldo, con el típico numerito merengue cada vez que pierden una final ...

Legolas: hay un tal Corres, que es vicepresidente. Además es Presidente de la Cámara de Comercio. El típico cargo que solo puedes conseguir si eres afín al partido guía. Supongo que además tendrá algún otro mérito. Mi experiencia personal con él, que fue muy superficial, fue negativa: me pareció muy arrogante. En cuanto al Athletic, unas declaraciones suyas hace unos meses fueron muy desafortunadas.

Jaburu, me quedo con la interpretación siguiente:

-Que no estás seguro del papel que juega Mr. X.
-Que en todo caso su relación con Josu no es la que cuenta la prensa.
-Que te inclinas a pensar que no manda, sino que simplemente asesora en las áreas de las que entiende, y dentro de lo normal entre amigos.
-Que incluso si mandara, no te parecería grave, ya que entiendes que optar por esa delegación entraría dentro de las atribuciones de la JD.

Agradezco las aclaraciones, camarada, pero discrepo en el último punto. Si esa delegación existiese (lo que entiendo que es improbable, al menos en los términos que lo pinta cierta prensa) a mí no me parecería normal. Si era eso lo que se pensaba hacer, debería haberse dicho en la campaña. Con nombres y apelllidos. Si se nos pide el voto, se nos ha de dar información.

Por lo demás, encantado de este cambio de impresiones.

jaburu dijo...

Contini dijo:

"Yo lo que veo es una institución presidida por alguien que no está a su altura."

Es probable que sí, pero para existir lo que tu pides (altura en todas las facetas)creo que habría que remontarse como mímnimo a los tiempos en que los presidentes eran vecinos de Forever.

Mariosila80 dijo...


Hay que admitir que Simeone aporta al Atletico lo básico que debe aportar un entrenador.

¿Que es para mí ese nivel básico?.....Unidad, buena condición física, fe en lo que se hace y entusiasmo....

Eso y poseer un par de excelentes delanteros, un magnífico portero y el grado de suerte que siempre es necesario....le ha dado el título....ante un Madrid y en el Bernabéu....

Qué envidia.



jaburu dijo...

Apreciado Cinci, por remachar.

Los que venden la relación externa como de jefe y empleado (en el sentido jerárquico que entraña), o no tienen ni p. idea, o falsean la relación a sabiendas.

No sé si manda. De hecho, ya en septiembre del 2.011, algunos empleados, se quejaban y filtraban que a Andrés mandaba (1). Pero las filtraciones, cuando pueden ser interesadas, las pongo en cuarentena. Y máxime de la casta constituida por los empleados de Ibaigane, en general.

Y si manda, lo que me importa es que mande bien.

Mis quejas y sugerencias las mando a la Junta directiva, que ellos son los máximos responsables.

Cinci, eso de que si quiere mandar que se hubiera presentado a las elecciones...también me lo dijo un periodista refieriéndose a Arana.

No estoy para nada de acuerdo. El Presidente o la Junta Directiva pueden tener un asesor, incluso un adjunto o como quieras llamarlo. Eso sí, como mínimo, en el caso de que mande, presentado con sus funciones a los empleados del Club. Y ésto no sé si se ha hecho.

(1) Como verás mantengo la misma postura que tenía en septiembre del 2.011.

En un correo "alguien" me decía:

"Por otro lado, en lo referente a Arana, son los propios empleados del Club los que lo comentan enfadados. Entra y sale, y se permite incluso dar órdenes.... Perdona, pero ese modus operandi chirría bastante. Si de verdad quiere ayudar y entrar en Ibaigane y tomar decisiones, que se presente a las elecciones y que le elijan los socios. Porque, te vuelvo a repetir, la sensación de que Urrutia es su testaferro, no se la quita nadie, además de su empleado."

Y yo contestaba:

"Si Andrés da ordenes, además de asesorar, supongo que el que tiene el poder, Urrutia o la JD, le habrá dado poder (no notarial) para hacerlo, y lo habrá explicado a los empleados.

Si da órdenes y no tiene poder y/o no se les ha explicado a los empleados...muy mal.

No necesita presentarse a las elecciones. El que tiene el poder puede delegar, en el que estime conveniente. Y más si no está en nómina, que conociéndole a Andrés, seguro que no lo hace."

Cincinato dijo...

Discrepo. Pero no creo que merezca la pena extenderse. Las posturas creo que ya están claras e insistir en discutir sobre un hecho hipotético sería darle a ese hecho más verosimilitud que la que yo estoy en posición de otorgarle con mis conocimientos del tema.

Me molestaría mucho que por insistir en esta discusión diéramos alas a lo que puede ser una exageración periodistica forzada por intereses o rencores poco claros.

Aunque es lo que pasa ... la falta de noticias dispara los rumores. Los sabios que diseñan la política de comunicación del club pensando que así alimentan la paz social, tal vez deberían darle una vuelta a esta sencilla idea.

Mariosila80 dijo...



Perdona que intervenga, jaburu...es que no sé si estás enfocando el meollo de la cuestión...

No es tan importante si alguien manda y ordena sin haber sido votado....el tema es....¿puede mandar y ordenar sin necesidad de consultar con el presi?...¿puede mandar y ordenar...escribir comunicados y publicarlos...sin el "ok" del presidente?....es más...¿pueden esos comunicados reflejar sobre una cuestión opiniones distintas a las que, en el fondo, tiene el Presidente?....

Eso es lo que a mi, de ser cierto, me acojonaría....y por eso, cada noche, se me aparecen las declaraciones de Bielsa....que respecto al tema del comunicado por el conflicto de las obras tiene una ventaja sobre tí y sobre mi....el estuvo presente en las reuniones que tuvieron lugar tras ese comunicado....y me temo que algo le motivó para decir lo que dijo....




Mariosila80 dijo...



Y hablando de presiones externas...


"El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha defendido la continuidad en el banquillo del entrenador argentino del Athletic Club Marcelo Bielsa y ha opinado que en caso de que no siguiera la próxima temporada, también tendría que marcharse el presidente del club, Josu Urrutia.

Anasagasti, en un artículo en su blog, ha considerado que sería un "inmenso error" si Urrutia cometiese "disparates" como dejar marcha a Bielsa. "Si se va Bielsa, Urrutia se debería ir con él. Pero es mejor que se queden los dos", opina el senador del PNV, socio del Athletic. Según Anasagasti, Bielsa, "con todo lo raro que parece, es un lujo que no hay que perder" y pone como ejemplo el respaldo que le han brindado públicamente jugadores como Markel Susaeta o Andoni Iraola.

"El problema debe estar en Urrutia. Desde luego, si después de haber ganado las elecciones tras traer como oferta a Bielsa y cuando en la temporada que viene el Athletic puede volver a ilusionar con Bielsa, pondrá una de las grandes tortas de su historia y la del club, si no le renueva el contrato", sostiene Anasagasti.

El político del PNV reprocha también a Urrutia haber negociado "fatal" la salida del club del delantero Fernando Llorente."

No entiendo a qué viene proclamar que, si no renueva a Bielsa, Urrutia debería irse también...ni que un Presidente tuviera que estar obligado a terminar su mandato con el mismo entrenador con el que lo inició...


Cincinato dijo...

Yo hace tiempo que renuncié a entender a Anasagasti ... Es un bien amortizado del partido.

No creo que su opinión sea relevante para nadie.

jaburu dijo...

Joer, mi General en que estima tan baja me tiene.

Supongo que el que manda por delegación...manda dentro del poder que le han conferido.

Y vuelvo a una cuestión arriba enunciada, sobre la toma de decisiones.

¿Las toma el Presidente? ¿Las toma una Comisión? ¿La junta directiva en pleno?

Y supongo que cualquiera que mande o tome decisiones en el Club, lo hace porque tiene poder intrínseco a su cargo o por delegación del que ostente el poder.

Cuando alguien recibe una delegación, no tiene que consultar necesariamente cualquier toma de una decisión. Supongo que consultará cuando sea muy importante.

Y eso lo escribo en plan teórico, porque desconzco, como he expuesto, el caso concreto que nos ocupa.

Mariosila80 dijo...


Ná...que no hay manera...mira que le pongo la muleta de las declaraciones de Bielsa para que las comente...pero nada...

Hoy...como la primera vez que se las expuse...la cosa está en pasar de ellas...jajaja


jaburu dijo...

Mi General, las declaraciones de Bielsa...sobre su renovación, me parecen realistas.

erebai dijo...

Estas cosas pasan, como ha dicho alguien, cuando no se tienen noticias de nada ni se nos informa de nada. De algo hay que hablar o debatir.
Yo no fui del Atlético ayer, pero sí más anti Madridista, si cabe, y me sentó bien que perdieran, no que ganaran los otros. Patético final,a la altura de los que estaban allí: Ronaldo , Mourinho, Simeone, Pepe, Ramos and company. Y también Karanka, que me pareció el más patético de todos, protestando y siguiendo al línea como un poseso, como un tonto, que es lo que es, menuda imagen que dió. Y luego la elegancia habitual de los dos portugueses expulsados que ni fueron a por los trofeos.
Incidentes fuera del campo, bengalas en la grada, agresión con un objeto a Courtois, detenidos tras el partido, incendios de contenedores....vamos, que si es el Athletic quien juega la final, nos crujen los próximos 10 años recordándolo. Sobre lo de ayer, ni palabra en la tele del cuentapartido impresentable, anécdota sin más.
A esta hora pierde Osasuna, espero que no lo hagamos nosotros mañana.

Contini dijo...

Primera parte triste y lamentable con una defensa de chiste y un mediocampo inexistente. Además nos han anulado un gol por la cara.

Contini dijo...

¡SALVADOS!

jaburu dijo...

Contini, Salvados empieza a las 21:30.

legolas_bilbao dijo...

Salvados y encima remota posibilidad de quedar octavos. ACojonante

Contini dijo...

Ya ha empezado, Jaburu.

Zoilberg dijo...

Bueno...se podrá despedir San Mames en un partido "tranquilo" al menos.

erebai dijo...

Por fin se acabaron los nervios, al menos cladificatorios. Lo mejor, el segundo gol. Lo de utilizar a De Marcos de lateral izquierdo otra vez....luego de derecho, lo de sacar a Castillo después de no sé cuántos meses y decir que fue el revulsivo según Bielsa....en fin, ya se coomentará más detalladamente. Lo de partido tranquilo para el próximo fin de semana, como dice Zoilberg, no sé yo, porque sin alicientes deportivos, la gente se dedicará a proclamar cosas, supongo yo, como la continuidad de Bielsa, la 'despedida' oficial al lerdo, las últimas fotos....ya veremos.
Por cierto, el lerdo volvió a marcar ayer, lo que indica que se le ha infrautilizado a lo largo de la temporada, independientemente de que se lo mereciera o no, no hablo de éso, hablo de que si estaba, se le hubiese utilizado, y si no, habérsele apartado o vendido. Pero sin más, no pretendo reabrir temas que ya están cerrados.
Ahora espero que mudito empiece a gestionar la próxima temporada, incluso que diga algo o dé alguna noticia, porque aparte de la nueva entrada y salida a Bilbo por San mamés, no hay otras.
Vi el resumen del partido del Farça ayer, ni media entrada porque llovía. Mira que son flojos y catalanes esos culés. Se les hacía entrega la copa de campeones de liga....y en familia porque llovía. Lo dicho, unos mingafrías, como diría uno.

Zoilberg dijo...

erebai...la netrada de Castillo fue el cambio más inteligente que le he visto hacer a Bielsa nunca.

El Zaragoza cambia el extremo izquierdo y mete a Movilla para reforzar el centro.

Bielsa ve la jugada y cambia a De Marcos de banda, dejando en la izquierda a un tipo que otra cosa no tiene...pero sube y centra, sube y centra...etc al grande.

Por otro lado, De Marcos con Susaeta tienen una banda para subir lo que quieran...

Encima le salió bien.

erebai dijo...

Si yo no digo que no estuviera bien el cambio de Castillo, lo que he querido decir es qué ha hecho con él toda la temporada, que no lo ha utilizado, y al lerdo tampoco.
Y el cambio de De marcos al lateral izquierdo, una vez más, mejor ni comentarlo. Que en el derecho puede rendir mejor, pues vale, pues que lo saque ahí, pero en el ezquierdo, y tantas veces....cabezón cabezón.

Anónimo dijo...

Un fin de semana peculiar.

Lo primero otro abrazo a Rote, las neskas eliminadas de la Copa en el ultimo minuto.

Mi religion me impide ir con el filial bastardo, aun asi me alegro la manera de perder de la merengada. Un equipo mejor que su rival, pero sin fe en la victoria. En ausencia de la difunta Pitina, Flo ya no teme las noches de sofa y tiene el club como un burdel de carretera. No es Mou un tipo de grandes compromisos, salvo consigo mismo. Le metio el dedo en el ojo a Tito y le tiene metido el dedo en el recto a Florentino, prostatas dañadas.

Entre la legion de cavernarios periodistas, esos mismos que levantaron un Altar a Mou, ahora se dividen en dos, los avergonzados y los irredentos. Que les den por culo a ambos. Ayer escuche a uno que tras el gol en Old Traford de Modric dijo que habia nacido para levantar la decima, decir que no era un futbolista del nivel que requiere el Madrid.

CR7 es divo y macarra, republicano de nuevo cuño, un futuro juguete roto.

Karanka lleva 3 años vendiendo su honra por una millonada, miserable pero rico, mezquino pero forrado.

Temporada finiquitada, futura polemica por la presunta prima, el amueblao triste y si la culerada se vuelve loca, negociete redondo a la vista.

Nos mereciamos mucho mas el año que despedimos San Mames, nuestra Acropolis.