viernes, 24 de mayo de 2013

Athletic - Levante. Último partido oficial

El domingo 26 a las 20:00 San Mamés despide la competición oficial ante un equipo que pertenece a la historia de los horrores (que también los ha habido) de La Catedral: el Levante, protagonista de aquel angustioso partido que consiguió lo que no consiguiera el Panzergruppe de von Kleist en 1941: hacer empalidecer al camarada general MarioSilov.

La ocasión es importante por lo que representa de partido histórico y porque todavía nos jugamos algo: esa participación europea en la que algunos -con buenas razones para ello- ven una trampa, pero que otros vemos como un reto que hay que afrontar pese a sus pegas en atención a que creemos que debemos mirar siempre hacia arriba sin temer posibles consecuencias adversas.

El once anunciado por Bielsa es el siguiente: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain.

En la rueda de prensa, Bielsa también ha hablado de San Mamés, de la despedida (el rosarino opina que el rival da igual) y de que la JD aún no se ha dirigido a él para decirle si cuentan o no con sus servicios para la próxima temporada.

Sobre esto último, creo que hay que quitarle importancia. El propio Bielsa ha dicho que la JD está en su derecho a esperar al 30 de junio; y además conviene recordar que hace un año fue el técnico el que demoró su respuesta a la propuesta de la JD.

Sería preocupante que la JD no supiera aún lo que quiere, pero el que todavía no hayan hablado con el argentino, a mí no me parece ni bien ni mal.

83 comentarios:

Mariosila dijo...


Respecto a la renovacion de Bielsa y asumiendo que la JD sabe lo que quiere y no está esperando a nada para tomar un camino u otro....mi pregunta es...por qué no se lo ha comunicado al interesado??....a mi solo se me ocurre una razón...y solo se me ocurre en el supuesto de que la intención sea no renovarle...

Y basicamente es tener los partidos más tranquilos posibles en San Mamés. Se os ocurre alguna otra??....

Cinciphone dijo...

La obsesión por el secretismo y el "no toca" hasta que acabe la liga. Igual son así de cuadriculados.

No creo que lo digan antes del partido contra el Rayo. Espero que lo digan antes del partido del día 5.

Por encima de todo, deseo que al menos ellos ya lo tengan claro.

Taoteking dijo...

Siendo plausibles las dos interpretaciones que habeis hecho, mi olfato me dice que a Bielsa no le han dicho nada aún porque le tienen de plan C.

En mi opinión, el plan A es Valverde. Se marchó de temporero a Valencia para tener a punto los engranajes de entrenador durante unos meses y a final de temporada regresar sin gota de óxido, pero, coño, resulta que ha hecho un temporadón y le empiezan a salir otras novias, no sólo guapas, sino también con dinero. Y como en el Athletic tampoco le han dicho nada fijo... pues como que se lo está pensando.

El plan B sería Ziganda... pero aquí no debe haber tanto consenso como con Ernesto: uno está triunfando en un club de la zona noble de primera, el otro lo está haciendo bien en segunda B... no sabemos si lo hará igual de bien en primera. Y aquí es posible que en la JD haya discrepancias, máxime si a alguno le da por pensar en que la última experiencia de un entrenador promocionado desde el filial acabó como acabó... y no olvidemos que el entrenador, al fín y al cabo, es el cortafuegos que separa a la grada del palco.

Así que, finalmente, quedaría el plan C: Bielsa, que no les convence, pero que, al menos, no sería una decisión impopular.

La cuestión es que cuando estos van Bielsa ha ido, se ha tomado unos blancos y unas rabas, una paella, café, copa, puro y ya vuelve. A Bielsa no creo que le engañes con dos toallas de Portugal, lo dijo el otro día: una oferta no es decir que si quieres renovar. Una oferta es un proyecto... y si no creen en él, ¿qué proyecto le van a presentar?

Así que, siendo Marcelo mi entrenador preferido de la terna (e intuyendo que no lo es de la JD), espero que anden espabilados para fichar a Ernesto cuanto antes, por el bien del Athletic.

euup dijo...

Mierda se me ha borrado e comentario...

Decía que el único sentido que veo a no decirlo ahora es que claramente no le van a renovar y se quieren ahorrar el plebiscito de San Mamés. Lo cual me parece cobarde y en su línea de actuación. Cuanto menos sepa el aficionado mejor!

Yo quiero que siga, Y me guataría saber si le tengo que aplaudir ya tipo despedida o no pero... Si cantan lo de Bielsa quédate, que sepáis que yo también lo voy a cantar... (eo , claro, si es que no tengo la boca llena.. je, je)

euup dijo...

Como podéis leer no he merendado así que me he comido mientras escribía todas las letras que he podido... (ratonio hambriento se llama)

Cincinato dijo...

Euup: eso que dices es imposible.

Es la típica cosa que nunca haría una directiva cuyo casi único punto de la campaña electoral fue recuperar el "Gure Estiloa".

Cincinato dijo...

Interesantes, como siempre, las reflexiones de Tao.

Me provocan para abordar un viejo proyecto: hacer una entrada con un juicio global sobre Bielsa.

Siempre que voy a comenzar me siento bloqueado. Igual porque pienso que Bielsa es mucho toro para este novillero.

Si mientras me inspiro alguien se me adelanta (Tao, MarioSila ...) no me sentiré frustrado en absoluto.

Cincinato dijo...

Tengo que pedir hora con mi psicoanalista.

Cada vez encuentro más artículos de El Correo que me gustan.

Hoy Agiriano creo que da en el clavo.

jaburu dijo...

Plebiscito en San Mamés sobre Bielsa...segurísimo que hay este domingo. Y tengo la impresión de que cada vez en mayor medida a favor de Marcelo.

Por lo demás, coincido con la tesis y las preferencias del Maestro. Pero el que venga Valverde, va a depender más de él mismo, que de que los otros anden listos.

Gontzal dijo...

Cinci, yo llevo para juntar unas líneas sobre Bielsa en el blog más de quince días, pero no logró ordenar ideas y sacar un rato. Me desconcierta, no sé si defiendo el entrenador, al principal responsable de lo que se ha visto en el campo, o más al personaje, a un tipo extraño que me ha cautivado por su honradez extrema, por la entrega a su trabajo y por defender, a su manera, claro, a la entidad que le paga.

Contrasto el año pasado y este, analizo lo sucedido este, y el corazón me pediría concederle un tercero para el desempate.

Reflexiono, bueno, lo intento, y pienso que la mejor opción es Valverde, la que desactivaría muchas de las posibles críticas interesadas a Cuco y la obsesión de algunos con Bielsa.

Me intriga saber qué piensa la caseta sin los tres prófugos, sospecho que el polígonero está en posición de salida y Herrera no tan centrado. ¿El resto? ¿Los qué se planteen venir?

Sólo pido, y es mucho pedir, que está Junta vaya de cara con Bielsa y que posibilite despedirle como merece.

Agiriano corrosivo, el editorial de El correo delirante. Admito todas las opiniones sobre el rival, a mi no me gusta demasiado, pero a Vocento le pueden las ganas y encima se encuentran con el orgullo herido por una exclusiva que no fue. Ahora lo quieren vestir de otra cosa.

Hala, ladrillazo, como no salgo los viernes ya con alguien lo tengo que pagar,jajajaja

Mariosila dijo...


Las tesis del Maestro Tao van en la linea de lo que "soplillo" me contaba hace más de un mes.

Una JD a la gresca con el tema entrenador....el Presi queriendo renovar a Bielsa...el resto de la JD en contra....parte de esa JD optando por Valverde.....y Ziganda que se cuela como una solución de esas de....ni pa ti ni pa mí....

En aquel momento "soplillo" creia que la solución Ziganda llevaba la delantera.....más de un mes despues cualquiera se atreve a asegurar nada.....

Yo quisiera....y espero que el tema, sea cual sea la solución final, lo tengan claro desde hace tiempo....pero es solo un deseo.

erebai dijo...

He leido en el Correo de hoy - es lo que tienen los bares que el periodico está ahí- que Urrutia ha sondeado en el vestuario con los jugadores si les parece bien Valverde y que la respuesta ha sido positiva por parte de éstos.
Espero que el presidente, si ejerciera de tal quiero decir, y la Directiva no trabajen así, espero que tengan criterio propio y planes de futuro para saber a quién quieren contratar y quién encajaría o no. O si Bielsa debe continuar. Pedir la opinión de la caseta es opositar al fracaso, los jugadores siempre han -hemos- sido egoistas y no pueden decidir ni contar para estas cosas. Espero que haya sentido común, creo que una persona, gran persona, como Bielsa no merece estas cosas. La verdad es que, siga o no siga, está a mil años luz por encima de esta Junta directiva.

Contini dijo...

El fútbol ha sido muy cruel con el Dortmund y su gran afición.Y Heynckes es un grandísimo entrenador aunque el gran mérito sería haberla ganado con el BVB.

Taoteking dijo...

Francisco Ibáñez, dibujante, creador entre otros de Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilio, etc, plasmó en papel un personaje tipo al que denominaba "bestiajo".

Anoche, viendo la final de la copa de Europa, no se me quitaba de la cabeza esa palabra. El Bayern de Munich es un equipo de "bestiajos".

El fulbol es asín.

legolas_bilbao dijo...

acabo de llegar de viaje ¿triste despedida en san mames?

Zoilberg dijo...

Resumen de toda una temporada en EL PARTIDO. Un ejercicio de impotencia, de querer y no poder, de "uys" "casis" y "hala!!!!" repetitivo, recurrente y cansino.

Para más INRI, pierden Sevilla y Getafe....bah.

Cincinato dijo...

Partido raro en San Mamés.

Ambiente demasiado festivo teniendo en cuenta que nos jugábamos dos cosas: la UEFA y despedir al querido campo con una victoria.

El ambiente festivo se notó en la actitud del público: mucha gente -al menos en mi zona- más pendientes de sacar fotos y mandarlas por whatasapp que del partido en sí.

También parecía notarse en los jugadores. Aquello, con tanta floritura y tan poco remate, parecía un partido de exhibición. Se llegaba con facilidad a las inmediaciones de la porteria del Levante, para luego carecer absolutamente de agresividad y acierto.

Pregunta filosófica: ¿fallamos el último pase? ¿o nos pasamos hasta que la perdemos?

Otra: ¿es injusto perder si eres incapaz de meter gol y el contrario sí lo mete?

Muniain es tonto. El Ayza de turno, también.

Ni pito ni plaudo al lerdo. Entiendo los porqués de los que le pitan. No me entra en la cabeza que alguien, siendo del Athletic, le aplauda.

El esperado y temido plebiscito sobre Bielsa se quedó en algunas rachas de gritos de los fondos. Empezaban en el Norte y seguían, más fuertes, en el Sur. O eso me pareció. En el resto del campo, división de opiniones, pero con sordina. La abstención fue lo predominante. En mi caso, el corazón me pedía corear el ¡quédate! pero algo me decía que no tocaba.

Al final, no creo que se puedan sacar demasiadas conclusiones. Desde mi punto de vista, el plebiscito se saldó con cierta indeferencia en la mayor parte del campo.

Por lo demás, el partido fue un fiel reflejo de lo que ha sido la temporada.

No sé en qué quedará el partido del 5. En mi zona, entre los habituales había poca motivación para ese partido, y el ambiente era como si la despedida fuera ayer.

Próximamente ... ¡hablaremos del gobierno! Perdón. Quiero decir que acabada la temporada (el partido de Vallecas se ha convertido en un trámite) tendré que ponerme a ello y abrir una entrada sobre los dos años de Bielsa y mi opinión sobre un tercero. Pero, como os comenté hace unos días, no sé ni por dónde empezar.

Zoilberg dijo...

Cinci...las ocasiones más claras las tuvo el Levante, justo vencedor.

Eso sí, en posesión, tacones, caños, ruletas y sombreros...volvimos a ganar por goleada.

Cincinato dijo...

Sagu: en ocasiones ellos ganaron.

En posesión y dominio, nos impusimos. Eso ha dado pie a que algunos hablen de derrota injusta, cosa con la que yo no estoy de acuerdo.

En el fondo coincidimos, aunque lo expresemos de distinta manera. O eso creo.

Lo positivo es que con la expulsión del lerdito no nos achicamos como otras veces que nos hemos quedado con diez.

Contini dijo...

Triste despedida de San Mamés si nos referimos al partido. Un compendio de lo sucedido toda la temporada: Llegadas al área, centros defectuosos, pases errados,agujeros defensivos y en mediocampo, decisiones erróneas en el juego, derrota inmerecida...Y un perfecto imbécil como Muniain que se empeñó en borrarse del partido con una patada a destiempo.Pretende echar un pulso al club dilatando su renovación, desconoce el funcionamiento del cerebro y no sabe chutar a puerta. Si sigue así le veo más futuro con Kiko Rivera que en un campo de fútbol.

Lo que sí fue emotivo fue el acto final una vez terminado el partido, alguns jugadores tenían los ojos acuosos y alguna pequeá y furtiva lágrima asomaba por la cara de Aduriz.

Queda un partido de liga a beneficio de inventario y mucho tiempo para dimes y diretes.

A Urrutia se le empiezan a acumular los problemas y la toma de decisiones. Ayer los HNT le abrieron un flanco nuevo y es que hay compañías muy peligrosas.

Contini dijo...

Alguns, algunos en ratonyo, que es el ratonio de Barcelona.
Pequeá, empequeñecer mientras se perrea en el ratonio de Ramos o Joaquín y en el de los saraos de la Roja.

Anónimo dijo...

Iba con el Dortmund, logicamente perdi. Jupp es un grande, un lujo, le deja un papelon al de la colonia.

El tonto de Aiegi se fue para ganar pasta y titulos y lo ha logrado.

Infame partido perpetrado ayer, el mejor homenaje de despedida era la victoria. Marcelo no debiste sacar al lerdo ¿ Que sentido tienen tus lagrimas Floris ayer? Imbecil.

Muniain intenta madurar, te hace mucha falta... si llega una oferta por este muchacho, es conveniente darle salida.

Marcelo no te quedes, ni parte de esta plantilla ni la Junta Directiva estan a tu altura, vete por la puerta grande... ¿ cual es la puerta grande? justo la que esta al otro lado de la que usaran Floris y Amorebieta para salir, la del otro lado.

Menos mal que no estuve en San Mames, aunque Renano borde, no dejo de ser un sensiblero bizcochon y ayer alguna lagrima furtiva se me escapo. Tengo asociado a San Mames, tantas alegrias y algunas penas, tantos buenos momentos.

Pero no me convertire en estatua de sal por mirar atras, mirada al frente y paso largo, nos espera la Gloria en el nuevo campo.

Confesar ¿ habeis llorado?

Cincinato dijo...

El Renano sentimental pregunta si hemos llorado ...

Yo tuve un momento tontorrón junto antes de empezar el partido: me pasaron por la cabeza un montón de aficonados veteranos que rodeaban mi sitio la primera vez que fui a San Mamés y que han ido desapareciendo poco a poco ... entre ellos mi aita. Me emocioné un pelín, pero duró un instante.

Como no sé si iré a la pachanga final, subí las escaleras hacia la salida con aire de despedida. Pero ni me emocioné ni quise mirar atrás. Me he ido despidiendo todo el año, me he hecho a la idea y ... ahora solo quiero inaugurar el nuevo campo. Se me va a hacer larga la espera.

Zoilberg dijo...

"Muniain intenta madurar, te hace mucha falta... si llega una oferta por este muchacho, es conveniente darle salida."


Totalmente de acuerdo.

Mal que no mejora...empeora.

Cincinato dijo...

Junto antes es justo antes en ratonio de Uribe Kosta. Estuve hace poco en Sopelana y algo se me ha pegado.

No lo creeríais ... ¡Ví un rayo de sol! ¿Tendrán microclima?

Cincinato dijo...

Estoy de acuerdo en lo de Muniain. Sobre todo si demora la renovación, a largarle rápido haciendo caja. No repitamos errores.

Rote dijo...

Cinci..te entiendo que dices que que no entiendes que alguien del Athletic aplauda a Llorente.
¿Quién define lo que es ser del Athletic?
Yo, por ejemplo no entiendo que a un jugador del Athletic en el campo se le pite cuando avanza llevando el balón, o que como oí ayer la gente no quiera que meta gol, aunque ese gol redunde en beneficio del Athletic o que no quiere que sea Llorente el último en meter un gol por parte del Athletic en San Mames.
No seré yo el que pite o aplauda a Llorente cuando sale al campo, pero que cada uno haga lo que quiera. Ni seré yo el que de label de athleticismo según sea un comportamiento u otro.
Pero sí criticaré la gestión que se ha hecho con este tema por parte de la directiva.
Ya sé que es a toro pasado, pero la cantidad de problemas que se hubiesen evitado si lo hubiesen vendido en agosto. ¿A quién ha beneficiado la decisión de enrocarse en la no venta en agosto?
¿A la directiva? está claro que no, porque no le ha reportado ningún beneficio el que se quede, además de bastante desgaste por la toma de esa decisión.
¿al jugador? Es evidente que no, pero bueno eso era lo que pretendían cuando tomaron la decisión.
¿a la afición? Ha generado una división en la grada que perjudicado el funcionamiento del equipo.
¿a la plantilla? está claro que no, ya que han salpicado los problemas de un jugador al resto.
¿Al club en sí? Ningún beneficio, ni deportivo ni económico.
Lo cierto es que ha parecido una pataleta de la directiva por no plegarse a sus dictados. No han tenido ni un mínimo de visión de las consecuencias que podía acarrear su decisión.
En fin que se están luciendo.
A ver si aciertan en la toma decisiones próximas. Será beneficioso para todos.

Zoilberg dijo...

Rote...esto se veía venir, algunos estuvimos en contra de la decisión y preveiamos una situación parecida 8que ha resultado peor).

Esto no es cuestión de "toros pasados"...sino de sentido común.

bienzobas dijo...

Hace no mucho se me reprochó, no sin acierto, por algún canal que no recuerdo que atizara a Itu el día del Depor(?) por ir al suelo con una amarilla y disputar el balón en una salida a la contra de los rivales. Se me adujo que tocó la pelota y que no era ni falta. Y era cierto. A mí me pareció una muestra más de carencia de cerebro de nuestro afamado mediocentro, pero con buena lógica, se me insistió en que se podía ser crítico con los jugadores pero al menos que sea por lo que hacen.
Ayer Muniain en mi opinión se quedó corto: creo que ese tal Rodas le acababa de soltar un codazo en los morros cinco minutos antes. El hijo de Vitienes cobró falta, ergo lo vio. Se fue de rositas. No se si era el mismo pájaro que había marcado a Aduriz y a San José (no este fue Navarro) pero había un hijoputa en su lateral derecho que no paraba de sacar el codo en toda disputa. Como una vez más, hizo en la disputa que acabó con la patadita de marras, en la que estuvo tres segundos de reloj tocándole la cara a nuestro etiquetado jugador. Lástima que en lugar de la patadita no lo soltó una coz en los huevos que era lo que se merecía.
Está bien tener catalogado al personal y es cierto que la deriva de Iker no pinta nada bien, pero lo de ayer lo he visto hacer a tropecientos de profesionales consagrados con contrato en vigor por tropeñilquieneitos años. No se que tiene que ver con esas supuestas dilaciones en su renovación.

Cincinato dijo...

A ver Rote: entiendo que del Athletic es todo aquel que quiere al Athletic, y por lo tanto quiere también lo mejor para el Athletic.

Desde mi punto de vista, es difícil entender que alguien que entre en esa definición tenga ganas de aplaudir a Llorente. No juzgo ni critico. Simplemente digo que no entiendo qué les mueve a hacerlo.

No comparto en absoluto la actitud de silbarle cuando está jugando. No comparto el razonamiento de los que no quieren que meta gol. Pero puedo llegar a entender, aunque no lo comparta, que les hace adoptar esa actitud: el odio.

Pero no entiendo que le aplaudan ¿son parientes suyos? ¿amigos? No creo que tenga tantos. No lo entiendo.

En todo lo demás que dices, estoy bastante de acuerdo.

Zoilberg dijo...

"Pero puedo llegar a entender, aunque no lo comparta, que les hace adoptar esa actitud: el odio."


Pues a mi no me cabe en la cabeza.

Cincinato dijo...

Pues no creo que haga falta ser Einstein, Sagu.

Le odian y punto. No quieren que le salga nada bien. ¿Qué es absurdo y contradictorio que odiar a alguien por perjudicar al Athletic te lleve a desear que el Athletic salga perjudicado? Sí que lo es. Pero los seres humanos tenemos esas cosas.

Zoilberg dijo...

Es que yo creo que el que ha perjudicado al Athletic no ha sido Llorente.

Llorete ha sido utilizado...y he de reconocer que la jugada ha salido bien...porque han conseguido que se focalice en él todos los males del Club.

Cincinato dijo...

Desde mi punto de vista no es lo mismo entender que justificar.

Este es un ejemplo palmario.

Entiendo mejor a los que le silban que a los que le aplauden.

Sin embargo, aunque no está en mi ánimo sumarme a la moda de ir repartiendo carnets, me parecen más criticables los que le silban cuando avanza con el balón hacia una ocasión de gol que los que le aplauden cuando salta al campo.

Cincinato dijo...

Sagu: el que la JD lo haya hecho de pena no quiere decir que Llorente no lo haya hecho mal.

Llorente se ha portado mal con el club. A partir de ahí, la reacción de la JD en vez de minimizar los daños los ha aumentado.

Creo que se pueden criticar ambas cosas.

No comparto que la jugada haya salido bien. En mi entorno, somos mayoría los que creemos que la gestión de este asunto ha sido peor que pésima.

¿Se han focalizado los problemas de este año en Llorente? Correcto. Pero al mismo tiempo creo que somos mayoría los athleticzales qeu hacemos responsable a la JD de no haber sabido atajar esos problemas por una cabezonería difícil de justificar.

Yo de Llorente ya casi me he olvidado. La pésima imagen que mke ha dejado la JD por la forma de llevar este asunto me va a acompañar mucho tiempo.

erebai dijo...

Bueno, pues ya está, cerramos San Mamés con una derrota dolorosa, y un juego malo, con impotencia y malas elecciones de jugada, como ha sido a lo largo de toda la temporada. Lo de ayer queda en la historia del Club, y recordaremos este hecho dentro de tropecientos años, no estaremos nosotros, pero habrá otros, y cuando lo recuerden, verán que se perdió el partido final de despedida. Una pena, tristeza y un mal adiós a un campo histórico, entrañable, el nuestro.
Para mí fue una triste despedida, que queréis que diga. Ambiente rarito, grititos de ánimo a Bielsa, murmullos de desaprobación, muchas fotos e indiferencia casi general sobre lo organizado y sobre el ¿partido? del próximo dia 5. Los minutos finales, los del aplauso, fueron emotivos, pero el acto me pareció pobre. Pero sin más, tampoco soy partidario de programar culebrones.
También es mala suerte programar el acto de despedida y hacerlo con una derrota ante un equipo del montón. En fin, un apéndice de lo que ha transmitido el equipo esta temporada y lo queha transmitido la Junta Directiva.
Lo de Muniain, una bobada más del chaval, y yo ya estoy bastante harto. Creo que me sumo a la idea de, si hay oferta interesante, que se vaya ya.

Contini dijo...

Bienzobas, puedo entender que en ua final de un Mundial a un jugador como Zidane se le vaya la olla y ceda a las provocaciones de Materazzi. Pero era la final de un Mundial y se actúa a 180 pulsaciones, aunque fuese el último partido de Zidane. Lo de ayer de Muniain es llover sobre mojado y vuelve a demostrar que el club y las esencias del mismo le chupan el mango, como dicen en Argentina.
Si además pretende echar un pulso con su renovación, estos comportamientos y sus pésimas compañías le hacen un flaco favor.En sus manos está el convertirse en un grandísimo jugador de los que deciden partidos o en Jonatan Valle.

Tengo una duda ¿estaba en el homenaje postpartido? No le vi.

Rote dijo...

Cinci... Me parece muy bien. Llorente a prestado buenos servicios al club y puede haber alguien que se lo quiera agradecer de la forma que sea.
¿Que se ha portado mal con el club con esta postura final que adoptó?
Vale.
¿Que podía haber sido más elegante?
Vale.
Pero mientras esté en el club habrá gente que le agradece los servicios prestados. Tan correcto como el que le pita cuando sale.
Son diferentes posturas de gente que quiere al Athletic. Jodé, pero si de este tema está todo hablado. No quiero enrollarme.
Por cierto.. la improvisación sigue siendo una de las máximas del club.
Bufff, las cosas salen por inercia o porque tienen que salir pero ¡¡¡madre mía!!!

Cincinato dijo...

¿A qué te refieres con esto último de la improvisación, Rote? ¿Al acto de despedida?

Zoilberg dijo...

Llorente lo ha hecho mal...pero el que ha perjudicado al Club...ha sido el Club.

Rote dijo...

Ratón. Totalmente de acuerdo

bienzobas dijo...

Contini:

Partidos de mierda hemos jugado unos cuantos y alguno de los nuestros ha caído en provocaciones de igual forma que nuestro próximo héroe a lapidar. El actual 20 es buen ejemplo de lo que me refiero. Ojo, que no es bueno hacerlo, pero ni es tan raro ni se debe a extrañas elucubraciones: insisto, te acaban de partir el morro y te están de nuevo tocando la cara. Lo repeles y la cagas, pero de ahí a recordarte todo tu historial y hacer conjeturas con supuestas evasivas a propuestas de renovación que no sabemos si se han planteado...

Keyser Soce dijo...

Bueno...

ultimamente me he puesto a observar las transacciones económicas del Oporto con Pinto da Costa a la cabeza y creo que hay que hacerle ver que tiene que presidir el Athletic urgentemente.

Un tio que vende a James y Moutinho por 70 kilos al Monaco.
A Falcao al Atletico por casi 40
Hulk al Zenit por 50 nos vendría de perlas.

seguro que es capaz de sacarle 30 kilos a alguno por Iturraspe...

o 25 por San Jose...

Bromas aparte, nuevo desastre que convierte el partido de Vallecas en un mero trámite.

Sólo deseo que esta temporada termine cuento antes...

legolas_bilbao dijo...

Cuanto mas leo no se si veremos dos bajas en el athletic como son el descerebrado de muniain (al paso que va juguete roto) y Ander Herrera.

Cinco jugadores de calidad se han pirado o se quieren pirar. Lo facil es decir el athletic permanece los jugadores no pero habria que plantearse porque se han querido ir o no?.

Ahora a pasearse por vallecas y de vacaciones. Sic

Cincinato dijo...

Sobre lo de Muniain tengo ideas encontradas.

Alguien ha dicho que mal que no mejora empeora. Desde ese punto de vista, si si sigue portando como un macarrilla y es cierto que se anda haciendo el remolón para renovar, pues a hacer caja y ahí tienes la puerta.

Por otro tengo la sensación de que no podemos ser los únicos que tienen un jugador joven, prometedor, al que el tema se le sube en la cabeza, que es un macarra en su vida privada ... y sin embargo en otros clubes se les reconduce para que sean muy válidos en el campo. ¿Por qué nosotros no? ¿De verdad vamos a tirar la toalla tan pronto?

No lo tengo claro.

En cuanto a Herrera, quiero creer que si apuntalamos el proyecto deportivo con un entrenador bueno y apoyado (se llame Bielsa o Valverde) y con refuerzos de calidad, igual todavía se puede hacer que se quede.

Ingenuo que es uno.

erebai dijo...

Voy leyendo todo ésto y me pregunto que de alguien será la culpa de que los mejores jugadores se marchen o planteen marcharse ¿no?, y no se me ocurren más que dos respuestas: La Junta Directiva o el Entrenador. Algo habrá que hacer, digo yo, al respecto. Con decir que el que no quiera estar, que se vaya, -empezando por mí- no solucionamos el tema, porque al final, el equipo se quedará completado con los jugadores de menor calidad y noveles con cierta proyección, algo que está bien en equipos sube baja o equipos que no tienen poder económico, pero no sé si nosotros aguantaríamos eso . Y ya veríamos quién querría venir a entrenar, porque con un panorama así....Espero que no lleguemos a ese caso , pero miedo me está dando.

Forever dijo...

Yo también "sufro" esa ingenuidad pero me queda la gran duda: ¿Van a reconducir tantas cosas los mismos que montaron un lío del copón para organizar un partido contra la seleccion de Bizkaia?

Txusi dijo...

Ya te respondo yo...No. Los milagros en Lourdes

Taoteking dijo...

Mira que se han escrito libros interpretando las profecías de San Malaquías y nadie se había hecho eco hasta ahora de que el Apocalipsis ya ha empezado: en el Athletic, para más señas.

Que se vaya preparando el resto de la Humanidad...

Taoteking dijo...

Que un jugador del nivel de Javi Martínez o de Llorente se quieran ir a equipos punteros en el concierto mundial o, como mínimo, continental me puede joder mucho (que me jode), pero no me parece raro.

Lo que me parece raro es que un jugador como Edu Alonso, que por aquel entonces no era ni titular en el Athletic, rechace una oferta para renovar y se vaya (motu propio) a Las Palmas. Por poner un ejemplo.

Si no cuestioné entonces la solidez de las estructuras del Athletic, no lo voy a hacer ahora por dos, tres o cinco fugas. Las de ahora tienen todas una explicación: son muy buenos, pueden elegir y entre el color rojiblanco y otra cosa (dinero, fama, glamour, lo que sea...) ha elegido lo segundo.

Repito, lo que me preocuparía es que Toquero o Susaeta hubieran dicho que prefieren jugar en el Getafe.

Forever dijo...

Quien dice Getafe, dice Fullham ...

Forever dijo...

Txusi, como animadora no tienes precio.

Taoteking dijo...

La afición del Athletic (o parte, no lo sé exactamente) vive en un perpetuo estado de indignación. Todo es "negatifo", todo está mal hecho, etc.

Lo último, las camisetas para la nueva temporada.

A mí me gustan. Quizás a la azul le sobra ese ribete blanco en la manga... pero, bueno, en general, me parecen elegantes, no contienen elementos especialmente raros, ni nada así...

Lo que me parece sorprendente es que hay gente indignadísima porque Nike vista al Athletic con equipaciones de "catálogo" en vez de hacerlo con diseños "exclusivos".

Debo ser muy conformista o un gañán vistiendo, porque a mí esas cosas me dan igual. Con tal de que Nike no le meta al Athletic una estulticia como el segundo equipaje del Barcelona de este año (supongo que muy "exclusivo", porque hay que tener un par de webs para ponerse "eso"), si el diseño es clavado al de la Real o al del Almería, a mí, la verdad me la trae flojísima.

legolas_bilbao dijo...

Tao, umbro se lo curraba un poco el tema del diseño de las camisetas mientras que nike ha tirado de manual.

La de azul me gusta.

Eso si, en temas de las camisetas del athletic ha habido filtraciones mientras que en el de la organización del final de san mames no ha habido ninguna. ¿No será que realmente no tenian nada decidido?

Anónimo dijo...

Efectivamente Legolas, no tenian nada decidido, es mas, me consta que en marzo, estuvieron en conversacion con Puri, una afamada modista de Rekalde, para el tema de confeccion de las camisetas, pero al final Puri les dijo que ella se debe al Iturrigorri, y que pasa de diseñar y confeccionar las camistas del Athletic, y en petit comite legolas, Puri dijo que al chandal de Muniain habia que cogerle el bajo y que ella pasaba.

nowanda dijo...


Me siento un poco incomprendida.

Aplaudí ayer a un jugador del Athletic que jugó sus últimos minutos en SM y por lo visto no debí hacerlo, siendo como soy seguidora de los leones.

Durante toda la temporada le había "castigado" con mi silencio, silencio que pretendía ser respetuoso con su decisión - una decisión que no compartía ni en el fondo ni sobre todo en las formas -,y a la vez respetuoso con los jugadores que prefieren seguir siendo Athletic y a los que SIEMPRE aplaudo cuando saltan al verde. Esa era mi manera de distinguir a unos y a otros.

Pero ayer quise despedir con aplausos a un jugador que me ha hecho vibrar en cantidad de ocasiones - la última con su agónico gol contra los portugueses, ese gol que nos metió en la final de la EL.
Mis aplausos iban dirigidos a un rojiblanco al que hemos visto crecer como jugador centímetro a centímetro hasta convertirse en un grandísimo futbolista.

Nunca fué el Rey León, como lo definió algún juntaletras buscando su frase ingeniosa de turno; le falta carácter, compromiso, entrega y un montón de cosas más para ser merecedor de semejante calificativo. Pero nos ha brindado grandes momentos futbolísticos.

Su final como rojiblanco... en fin...no voy a comentar nada puesto que ya se han escrito ríos de tinta al respecto, pero como a casi todo el mundo no me gustó su actitud. Allá él.


El caso es que a mi ayer el cuerpo me pedía aplaudirle, lo contrario que los meses anteriores. Debo ser más rara de lo que creía, también he sido la única que ha defendido a Urrutia en la gestión del partido de despedida... será grave?? :-D :-D

nowanda dijo...


Otra cosa: el "Bielsa quédate" fue bastante generalizado en mi zona (TP Alta junto a ingenieros), no sólo en los fondos como se comenta por aquí.
Otra cosa es que el silencio siempre está en desventaja en estos casos

Anónimo dijo...

Nowanda ser Zurigorri significa ejercer la libertad en cada accion, en cada omision.

Yo respeto tus aplausos al Lerdo, durante años he tenido un tipo delante que tenia su camiseta serigrafiada con el nombre de David Lopez, imagino que con un suculento descuento en la tienda oficial, o bien seria un primo del peluquero riojano.

Cada Zurigorri es un misterio en si mismo, una incongruencia en si mismo. Yo no soy de pitar durante los partidos, pitar me parece una cosa de mal gusto, pudiendo insultar directamente.... en mi preferencia este el Dios Zurigorri me permitio durante años ver la tonalidad rojiza del careto de Del Horno para el minuto 20, y era usual en las bancadas de preferencia que nos acordasemos de los progenitores de Asier. Insultar si, pitar es de cobardes.

Y la trifulca, porque cuando pita pasas, pero si algun imbecil le llamaba avefria a Argote, entonces ya estaba liada, nadie insultaba a Estanislao sin que fuese a su vez maltrado verbalmente por sus admiradores.

Imaginate Nowanda que en plena ingesta de canapes en el Txoko de Ibaigane, les silbas a los compromisarios del atracon, les da lo mismo, es deber de zurigorris de bien, insultarles alegremente .... PESEBREROS, y aun asi, se descojonan.

euup dijo...

Nowanda,

Estoy contigo, en mucho de lo que dices.

Cinci,

Por tanto, te anuncio, aunque ya lo sabes que yo era de las que ayer aplaudió a LLorente. Bueno ayer y cada vez que ha saltado al campo. Me parece bien que no lo entiendas. Yo tampoco entiendo que no lo entiendas.
LLorente nos ha dado mucho, muchísimo el año pasado, sigue siendo nuestro jugador, y voy a querer que meta gol, último o primero... me da igual. Que yo quería que renovara, pues claro que sí. Que él ha hecho cosas mal, pues claro que también. Que la que peor lo ha hecho ha sido la directiva, creo que no hay discusión (bueno seguro que sí), pero... por la torpeza de la directiva sigue siendo jugador del Athletic y quiero que lo haga bien.

Anónimo,

Ayer lloró LLorente porque aunque la gente o tú no os lo creáis es del Athletic, y le duele. Y le da pena, como a ti, que también lloraste, que sea el último partido de San Mamés, por todo lo que ha vivido él en él como protagonista, igual que todo lo que has vivido tú en él de protagonista. Tanto derecho tiene a llorar él como lo tienes tú.

Y, como no te contesta nadie (bueno, Cinci sí), Anónimo, te contesto yo, Yo también lloré, y bastante. Volveré el 5 y casi seguro que volveré a llorar. Y ayer al llegar a casa vi las imágenes y le vi a Llorente llorar, y volví a llorar. En este caso, me dio pena LLorente. El ver cómo lo siente también él, y que a pesar de eso , se le haya pitado hasta el aburrimiento. Las formas en algunas de las cosas han estado mal, sí. Pero desde el Club, como dice por ahí arriba Rote le han ido a fastidiar (sin pensar en el Club... sólo por fastidiarle a él), y lo han conseguido, porque el público así lo ha demostrado pitándole hasta el último momento. LLorente es del Athletic y siente el Athletic.


Ala... ahora , como dicen por ahí, abro el paraguas.

Cincinato dijo...

Nowanda: gracias a tu clara prosa ahora entiendo algo a los que aplaudían al lerdo.

Quiero remachar que yo nunca he insultado, silbado o abucheado al lerdo. Que no pretendo que todo el mundo se comporte como yo. Que simplemente ante dos opciones que yo no sigo, una me parecía más fácil de entender que otra. Sin que con ello pretendiera emitir juicios morales ni que comprender e incomprender fueran sinónimos de aprobar y condenar.

Cada uno es soberano de aplaudir, silbar, animar, comer pipas o irse antes de que acabe el partido.

Anónimo dijo...

Pamelitas abre el paraguas y ponte el chaleco antibalas.

Respeto y aprecio tus lagrimas, porque son reales, desinteresadas, desprendidas, incondicionales... como las mias.

Mis afectos ( salvo Deborah) no se compran con dinero, no fluctuan, no cotizan, yo en la noche de los tiempos jugandonos la vida contra el Rayo, alli estaba, animando, empujando, me iba la vida en ello... esa noche ademas pude ver al gran Rosendo en concierto, en las tierras de Txusita.

Tambien llore un domingo a 42 grados en el Calderon, cuando el bastardo del manito Hugo Sanchez nos birlo una copa.

Yo he llorado de alegria, cuando Lizeranzu nos trasporto a la gloria. He bañado de lagrimas San Mames con tal profusion que de haber estado ayer en el campo, el realizador debiera haberme enfocado a mi.Por eso respeto tus lagrimas y las de Rote, y las de Mariosila y las lagrimas descendentes por el rimel ambiguo de Nowanda.

Pero no compares mis lagrimas, nuestras lagrimas con las del Floristero... el es un profesional y la vida de un profesional es corta, yo soy amateur y la vida de un amateur zurigorri es eterna, concretamente hasta que San Mames nos llame a su regazo. Mis lagrimas valen mas que las de Llorente, te lo juro.

Cincinato dijo...

No se trata de abrir ningún paraguas, mi dulce Euup.

Aquí nos juntamos muchos. En algunas cosas coincidimos con unos, en otras con otros ... y en ninguna con todos.

No voy a quejarme de que alguno me haya parecido algo susceptible cuando otros días soy yo "o rey" de la susceptibilidad hasta extremos que cuando me releo días después me asombro de algunas de mis réplicas.

Así es la condición humana: a veces inexplicable.

Por ejemplo: yo no entiendo al lerdo.

¿Va a ganar más que aquí? Lo dudo.

¿Va a jugar más que aquí? Lo dudo.

¿Va a ganar más títulos? Puede. También va a tener menos posibilidades de ser internacional.

¿Nos quiere -o quiere al Athletic- hasta el extremo de llorar?

Pues entonces ... ¿pesan más esos títulos que el cariño, el dinero, el jugar más, el tener más posiblidades de ser internacional ...?

O lo de los títulos es verdadera ansía, o el cariño es muy poco.

O tengo unos de esos días que estoy espeso y no entiendo nada, que todo puede ser.

Y por supuesto si al ser el día de la despedida algunos habéis hecho balance de los buenos momentos que nos ha dado y os ha salido aplaudir ... pues me parece muy bien. Antes no lo entendía; ahora, gracias a Nowanda, lo comprendo.

euup dijo...

Por cierto, en Tribuna Este también los gritos a favor de Bielsa fueron bastante generalizados. O mejor dicho, para mí los gritos venían repartidos de todo el campo. No sólo de Norte y Sur.


El partido anterior sí que fue sólo el fondo Norte, y se acompañó de algún pito. Ayer pitos yo no oí ninguno y el acompañamiento a la grada Norte me pareció muy amplio.

Así que ... Pensé... ala ...directiva a lidiar otro toro. Y como lo hagan tan mal como los anteriores...

Cincinato dijo...

Tao, tienes mucha razón. Hay un clima de crítica generalizado que el la pera.

Y lo peor es que al menatener un blog me pregnto si no acabo cayendo en el síndrome del periodista que tiene que llenar su página y a veces hago críticas que exceden de lo justo.

Espero que no. Pero por si acaso es una reflexión que me hago a menudo antes de escribir cuando pienso hacerlo para criticar algo.

En lo de las camisetas estoy de acuerdo. Me parecen bastante correctas. Y lo de que no sea un diseño ad hoc ... Francamente: me deja frío.

Cincinato dijo...

Lo de los gritos son impresiones subjetivas. A mí me pareció que aunque empezaban en Norte se coreaban sobre todo en Sur. Y no noté que de otras partes del campo llegaran de forma tan generalizada.

En mi zona, casi nadie gritaba. Hubo comentarios a favor y en contra, pero en un radio de varios metros me pareció que casi nadie lo coreaba ni lo pitaba.

De todas formas, aunque no he llegado a los extremos de Piston, reconozco -y no es broma- que mis oídos no son los órganos de mi cuerpo que mejor están resistiendo el paso del tiempo.

Karramarro dijo...

Yo en cuanto a Llorente tengo sentimientos encontrados, como en casi todo lo que es el Athletic a mayo de 2013.

Por una parte, siento la lógica rabia y desazón por como se ha comportado con el club que le ha dado una oportunidad. No ha sido agradecido ni honesto, ha creado una situación que va a traer cola durante años (ayudado de manera lamentable por una errática directiva) y para colmo su rendimiento en esta última temporada ha sido dudoso. Bueno, más que dudoso, deplorable. Es un triste bagaje para el que ha sido nuestro buque insignia en el último lustro.

Y es que esa es la otra cara de la moneda. Siendo como es un bobalicón como la copa de un pino, durante estas temporadas le he ido cogiendo cariño. Desde sus primeros pucheros cuando un defensa le trababa, le he visto crecer como futbolista, imponerse, ser un hombre clave hasta en Europa. Si no llega a ser por esta estúpida manera de llevar una renovación/despedida, le recordaría con un cariño muy grande.

Aunque reconozco que pesa más el desengaño que su historial anterior, al menos para mi.

Mariosila80 dijo...


Bueno, lo primero...camarada renano...efectivamente fue imposible evitar la humedad en los ojos...al terminar el partido...mientras la gente desfilaba...allí de pie en la misma localidad a la que me llevó mi padre, por primera vez, con mis 8 añitos.....viendo la misma imagen....el mismo verde....en fin.

No, no pité a nadie, lerdo incluido, pero no me gustó verle en el cesped en un dia como ayer. Se lo pongo en el debe a Bielsa.

Yo no critico a nadie...ni a los que aplaudieron a Llorente ni a los que aplaudan a Iniesta...ni al zurigorri que aplauda emocionado a los Teixeira cuando saltan al cesped....allá cada cual...y no gasto tampoco un minuto en intentar comprender a nadie....bastante tengo con enterderme a mi mismo, las pocas veces que lo consigo.

Solo tengo claro, a este respecto, que a quién se manifiesta claramente desagradecido y desleal con nuestro club...no puedo aplaudirle...a mi no me sale.

Y llorar...como tal...no significa mucho....yo he visto a gente llorar desconsoladamente....a mares...y cinco minutos después ponerse a jamar como un buitre, riendo como una hiena....(y aclaro que no me refiero a Pam...jajaja)..

"Obras son amores...."...algo así decía mi abuelita....



Mariosila80 dijo...


Respecto a las camisetas....la azul es la del Everton....la rojiblanca como la del Almería..

¿Eso es bueno, es malo, da igual?...

A mi no me gusta, basicamente,por lo que significa.

Cuando a la Real le pasó algo similar y protestó...la marca les explicó que..."con el número de camisetas que vendemos vuestras no esperareis que nos pongamos a pensar"....

Supongo que somos poco negocio y la cosa no da para más.

Hay alguna ventaja....eso sí....si te conformas con la camiseta sin escudo...por 36 euros Nike te la vende...y te ahorras la publicidad.....

Mariosila80 dijo...


Por cierto...creo que pner el escudo y la publicidad hace pasar la camiseta de 36 a 75 euros...

Eso ya me parece un atraco.

Recuerdo que mi ama...siendo yo pequeño...me cosió el escudo sobre una camiseta rojiblanca...oye...un ahorro.


Txabiri dijo...

¿A quién no le ha cosido su amatxu un escudo en el corazón?

Hay una cosa que Pamelitas tiene razón. Este se sumó al apoyo de Norte y Sur con Bielsa. En Principal, por las veces que he estado, son de otra pasta...

Mariosila80 dijo...


En Principal tambien se coreó el "Bielsa quedate"....no voy a decir que al 90%...pero sí significativamente...

Gontzal dijo...

He entrado tarde, pero Cinci y Mariosila han expresado bastante bien lo que pienso, el Renano cada día es más grande.

Era día para prescindir de Llorente, y cuando salió por Aduriz momento de cambiar la ovación por el silencio máximo.

Tampoco era el día de los plebiscitos, que fue a favor de Bielsa, unánime, sí, pero entre los que cantaron; la mayoría calló.

Era el día de San Mamés, de que se humedeciese el ojo, de recordar, de la nostalgia. 31 de mis 37 años en a tribuna Garai, Misericordia, la de las segundas partes, la de los goles, la de las remontadas.

Una vez más la plantilla no estuvo a la altura, para cerrar un año horrible, de olvidar.

Hay que reactivar el proyecto con quien quiera estar, con quien quiera seguir. La salida al fondo a la derecha, pero pasen antes por caja, como en el parking del Ensanche.

Hay personas que aunque dejen de ser niños siempre serán unos niñatos.

Genial el homenaje de RFEF y Victoriano enviando al más indeseables de los vástagos de la Sra. Vitienes. Villarato y tal. Ese respeto nos tienen. Profanar un templo les sigue saliendo gratis.



Zoilberg dijo...

Up the Irons!!!!!

Contini dijo...

Ayer preguntaba si Muniain estaba con el resto de jugadores en le homenaje final a San Mamés porque no le había visto. Hoy me lo ha contestado Jon Agiriano en El Correo: No estaba.

Cincinato dijo...

El DEIA parece que publica hoy un artículo sobre Muniain.

Teniendo en cuenta que ha sucedido a El Correo como medio oficioso de la JD supongo que hay que interpretar que equivale a un toque de atención lanzado desde Ibaigane.

Me pregunto si es el mejor de los movimentos posibles desde un punto de vista táctico.

Lo de que no se quedara al homenaje ... Pues eso: que es un niñato.

erebai dijo...

Pues qué queréis que os diga, a mí las camisetas me parecen grises, sin relieve, sin personalidad, intrascendentes, discretas, copias de unas que ya existen. ¿Porqué no innovamos algo alguna vez, hombre? ¿No las podemos hacer más atractivas y modernas?. ¿El sgundo equipaje tiene que volver a ser azul, no nos vendría bien algún verde o algo más novedoso?. El negro creo que gustó, pero volvemos rapidamente al azul.
Quiero empezar una nueva etapa, con campo nuevo y renovadas ilusiones, y eso también significaría renovar, un poco al menos, la equipación. Pero se vé que en este Club no es posible, tenemos que ser siempre tradicionales y discretos.

Cincinato dijo...

Pues a mí me parecen bien las camisetas.

En cuanto a la segunda equipación, soy un clasicorro: la que más me gusta es la blanquiazul que evoca la fue camiseta oficial antes de adoptar la rojiblanca.

Y además necesitamos una tercera a la que lo único que le pido es que haga imposible que se repitan esperpentos como los pantalones verdes de Mallorca.

Anónimo dijo...

Decia D'ors " todo lo que no es tradicion es plagio".

A mi me gustan las camisetas retro, las de toda la vida, sin mariconadas ni concesiones al diseño.

Es mas, me pongo enfermo cuando veo a nuestras estrellas con botas rojas, verdes, amarillo limon, azules. Si por mi fuera solo se podria jugar con botas negras. Y me pongo de los nervios, me enojo, me cabreo y mataria a nuestras estrellas tras el quinto resbalon por haber elegido neumaticos intermedios, cuando lo normal es montar taco de aluminio. Y en esto Susaeta..... le daba de ostias hasta qye jugase con txirukas.

La arlequinada de hace algunos años, me gusto.

Taoteking dijo...

Totalmente de acuerdo, Renano. De la primera palabra a la última.

Como le comenté el otro día a Cincinato, cuando tenía cuatro años mis padres me compraron una camiseta rojiblanca en otra ciudad, a mil kilómetros de mi casa. Podría haber servido como camiseta del Athletic, del Almería o del Olympiakos. Después se agenciaron un escudo del Athletic en tela y mi madre lo cosió en la citada camiseta. Recorté unas tiras de plástico negro, hice dos "unos" de lo más rústico para pegarlos a la espalda con "supergen", resultando un "once" un poco torcido. En ese momento, con esa camiseta que hoy se tacharía de cutre, fuí el niño más feliz del mundo. Ni Nike ni po... en vinagre.

Colores y escudo. Lo demás: negocio.

Y el "azul Bilbao" como segunda equipación siempre me ha parecido elegante y distinguido.

Cincinato dijo...

Añado a lo que comentáis que a mí me gustan las camsietas con cuello como el de este año.

Gontzal dijo...

A mi no me gustan las camisetas con cuello, pero es que es cuestión de gustos, lo que pasa es que en este Club se hace elemento opositor hasta de cómo se corta el césped en los campos de Lezama, da igual.

En la época que nos vestía Kappa nuestra camiseta era igual que la del Betis, no pasaba nada, el mismo diseño, anchura de rayas, cuello... cambiando el verde por el rojo.

Se manifestaba si te gustaba o no y pasabas por caja. Te comprabas la que te gustaba (si es que tenías tela) y punto.

Ahora, víctimas del "merchandaisin", parece que año tras año hay que comprar la última camiseta, que tiene que ser originalísima y de diseño único, vanguardista y rompedor.

A mi, con que sea digna, me basta. Y creo que es difícil pedir que te paguen por vestirte y que encima puedas poner demasiadas condiciones.

Ocasión para lo que algunos piden tuvimos con la marca Athletic Club. No creo que entonces tampoco los diseños fuesen espectaculares, cuestión de gustos otra vez, y aquello acabó como acabó desde el punto de vista de rentabilidad.

erebai dijo...

Bueno, te pagan por vestirte, pero te pagan porque les haces propaganda ¿eh?, no lo olvidemos.
Y sobre los gustos, nada que decir. Pero en mi caso, me gusta la boina pero también la visera para algunas cosas, el azul Bilbao está bien, pero también estaría bien el verde nuestro, o el blanco o yo qué sé. Sin más. Renovar o innovar no significa romper con nada, al contrario, las bases se siguen manteniendo. Pero lo mismo que en la vida real, a veces gusta cambiar de modelo de ropa, o de color, o de diseño. Es mi opinión ¿eh?, nada más. No creo que sea ninigún elemento opositor opinar de manera distinita a otros, sólo faltaba.

Mariosila dijo...


Mas allá de gustos el único problema de las camisetas de "catálogo" lo tiene el club....porque es más apetecible pagarle 25 euros a Nike por esa camiseta sin escudo ni publicidad que 75 por una que tenga escudo y Petronor.........

Por eso algunos clubes firman con la condicion del diseño....aunque lo diseñado sea horroroso ....o pagas 75 o 90 o lo que sea o no la tienes. Claro que para frmar eso tienes que vender mucho.....