viernes, 31 de mayo de 2013

IV Charlas - Coloquio "Athletic Eup!"

Los "chavales" (sic.) de Athletic Eup! han organizado una nueva tanda de charlas.

Todas ellas tendrán lugar en el Hotel Indautxu (Plaza Bombero Etxaniz) a las 19:00.

Los temas y días de las charlas son los siguientes:
  1. Lunes 3 de junio: Hau da San Mamés.
  2. Martes 11 de junio: Escuelas de fútbol, cantera, métodos de trabajo en la base, educación en valores.
  3. Martes 18 de junio: Fútbol bronce. Debate sobre el fútbol más modesto.
  4. Martes 25 de junio: Fútbol femenino.
Ambigú Press ha tenido acceso a la lista de ponentes de la primera charla, la de el próximo lunes a las 19:00 que versará sobre San Mamés. Serán los siguientes:
  • José Ángel Iribar.
  • Iñaki Sáez.
  • Daniel Ruiz Bazán.
  • Joseba Etxeberría.
  • Carlos Gurpegui.
¿Alguien da más?

Espero que el esfuerzo de organización que sin duda habrá supuesto organizar esto y poder contar con estos ponentes se vea coronado por el éxito en forma de una importante afluencia de público. En esta primera charla, y en las sucesivas. Alguna cliente de este local ya me ha adelantado su intención de acudir a alguna de ellas. Probablemente no será la única.

13 comentarios:

Mariosila dijo...


Excelente plantel.

Estoy escuchando a Valdés.....y que alguno quiera compararlo con el lerdo...."con tiempo para que el club y yo podamos colaborar buscando lo mejor para ambos"....luego sucederá lo que sea....pero asi se hacen las cosas....

erebai dijo...

Totalmente de acuerdo

euup dijo...

Yo no necesito comparar a LLorente con Valdez. Valdez ha dado al Barça dos años de tiempo para buscar lo mejor para ambos. Dos años es mejor que uno, es evidente. Pero... tú crees que la Directiva hubiese buscado lo mejor para el club si lo hubiese dicho dos años antes?
La directiva teniendo un año para solucionar el problema, tuvo una oferta jugosa desde todos los puntos de vista y la rechazo.

Dices... luego sucederá lo que sucederá... Supongo que te refieres a que en dos años la directiva tampoco lo hubiera vendido...

Y otra cosa, casi sin importancia... Si él, Fernando, se quería quedar (que se quería quedar) como coño va a decir con dos años de adelanto que se va?

Mariosila dijo...


Ay. .Pam.....a ver.....

1-Os oigo decir que se quería quedar....yo no puedo aceptar eso....no acepto que a uno de nuestros canteranos se le ofrezca 4.5 kilos/año netos durante 5 temporadas.....no esté dispuesto a firmar....y me tenga que creer que se quiere quedar....lo siento...pero no lo puedo digerir...

2-La JD tuvo no un año....tuvo escasamente un mes para venderle gracias a las maniobras dilatorias de jugador y representante.....un mes y una única oferta que tragarse por narices.....yo creo que el Athletic no sr merecia eso.....(y creo k llegado ese punto se debió vender porque la otra opción era peor para el club)

3-Si Llorente en Diciembre 2011 le dice al club "no voy a renovar...estoy dispuesto a trabajar juntos para buscar lo mejor para el club y pata mi".....y la JD decide hacer oidos sordos....exigir la clausula completa....machacar al jugador en prensa...en fin.....todo lo que hemos vivido.....yo exculparia al jugador y cargaria solo contra la JD. Ahora poel comportamiento de ambos cargo al 65% contra el jugador y al 35% contra la JD....por expresarlo en términos matematicos....

Cinciphone dijo...

Coincido al100% con Mariosila. Por decirlo en términos matemáticos.

euup dijo...

Mariosila,

En ese escaso mes que comentas el Athletic recibió la oferta del Juventus. Sólo una pero suficiente para venderlo y sacar un pastizal.
Las maniobras dilatorias fueron del club que ni una sola vez se reunió Urrutia con él y le enviaban a Amorrortu y a no sé quién más pero sin ningún tipo de capacidad de negociación. Se sentaban, llorente decía algo y los otros, vale, ya lo comentaremos. ¿quién dilata aquí?
Al empezar con esta directiva la negociación LLorente dijo lo que había hablado con la anterior, lo aceptaba y estos dijeron que tururu... que la negociación empezaba de cero. Y así lo hicieron para tras un montón de meses llegar a lo mismo que había ofrecido los Macua's boys. ¿Quién dilató?

Y desde verano todas las noticias que han aparecido en el periódico sobre la renovación han sido negativas. A partir de decir que no seguía lo han masacrado. Es decir, te quedas aquí, pero te jodo con todas las noticias y el público te masacra... Te quedas aquí pero no vas a ayudar al equipo...

Una gestión sobresaliente.

Mariosila dijo...


Mi querida Pam...al final me vas a convencer de que esta JD nunca ha querido renovar a Llorente (esta vez no le llamo lerdo por aprecio a ti)....pero sabes que no es asi....4,5 kilos netos año lo desmienten.....eso si según a quien se escuche la visión de las cosas parece matizarse mucho.....por eso yo prefiero alejarme de comentarios al oido y concentrarme en lo fundamental....que para mi es....."Llorente reconoce haber tenido una oferta irrechazable del club.....que él rechazó".....solo quedan dos preguntas por responder....

1) Desde cuando tiene la oferta del club??....en prensa los 4,5 kilos se manejaban ya a finales del 2011.....

2) Cuando rechazó definirivamentela oferta Llorente??....a fibales de Abril hablaba emocionado de quedarse...pero no firmaba.....peleaba, al parecer por mejores condiciones que no le ha importado no conseguir en la Juve......no creo que el Athletic se merezca eso......si de verdad te quieres quedar.

Dos comentarios más...

-Estoy de acuerdo contigo...habia que haber negociado con la Juve y haber sacado alguna tajada....no sé cuanta pero alguna seguro....lo que no convierte la forma de actuar del 9 en aceptable, Pam.

-La JD tiene todo el derecho del mundo a comenzar de cero el proceso de renovación de Llorente.....lo que es nefasto es permitir que se alargue meses y meses sin lograr una contestación definitiva.....

euup dijo...

gracias por lo de no llamarle lerdo... No me gusta.

Supongo que podríamos dar miles de vueltas a este tema y llegar a alguna coincidencia. Voy a buscarlas...

Dices: Estoy de acuerdo contigo...habia que haber negociado con la Juve y haber sacado alguna tajada....no sé cuanta pero alguna seguro....lo que no convierte la forma de actuar del 9 en aceptable, Pam.

Yo ya he dicho un montón de veces en que LLorente se ha confundido. De hecho me sigue pareciendo un error para él el irse. Actuar bien, en algunas cosas seguro que tampoco.

A mí para saberlo todo me hubiese encantado que soltase y explicase todo lo que ha ocurrido en las negociaciones y seguro que había porquería por ambas partes.

Pero a partir de ahí, las conversacones se dilatan (no sé por culpa de quién) y decide irse. Fin del problema si quieres. Lo vendes y se acabó.

Pero no sólo no lo han vendido sino que le han echado carretadas de mierda para que la gente le odie (aunque no estaba bien visto de antemano la ayuda de la directiva en esto del odio ha sido inestimable).

Dices también:
La JD tiene todo el derecho del mundo a comenzar de cero el proceso de renovación de Llorente.....lo que es nefasto es permitir que se alargue meses y meses sin lograr una contestación definitiva.....

Estoy de acuerdo contigo a medias. La Junta hace partir la negociación de cero... alarga el tema y al final llega a la misma oferta que la junta anterior.... Absurdo. No podías haber aceptado la oferta de Macua, si al final tú llegas a lo mismo... ¿Y quién alarga las negociaciones? Urrutia que no se reune y manda a alguien sin poder de decisión? o LLorente? Ni idea.

LLorente tomó una decisión que no me gusta, pero está y estaba en su derecho, así como estaba en su derecho de pedir el oro y el moro y negociar para conseguir lo mejor.

Toma ladrillo

Mariosila80 dijo...

Pues mira Pam….ya he discutido con Jaburu sobre el tema de los “derechos”. Voy a darte mi opinión al respecto….

El jugador tiene “derechos”…indudablemente….pero bajo mi punto de vista, y tal y como entiendo yo la vida, esos “derechos” están matizados por algunas “obligaciones morales”….que es obvio que el jugador y su entorno no creen tener. …no sé como lo verás tú…...pero allá ellos.

Llorente no es jugador profesional cotizado por generación espontánea. Se ha hecho jugador en un club….un club que le ha cuidado….que le ha enseñado….que ha tenido paciencia esperando su desarrollo como jugador….ya, ya….ya sé que no por cariño a él….que lo ha hecho esperando un rendimiento futuro…..obviamente, faltaría más….pero fíjate…..el Athletic ha estado dispuesto a “anticiparle” dinero a Llorente….sí, digo “anticiparle”, porque como seguro que sabes Llorente ha estado ganando dinero con 20, 21, 22, 23 años muy por encima del rendimiento que ofrecía en el campo.

El Athletic ha estado dispuesto a firmarle contratos con cantidades que no se ajustaban al rendimiento del jugador…..pensando en lo que podría ofrecer en el futuro……cuando Llorente ha empezado a rendir a nivel alto…los últimos 2-3 años….ya ganaba 3,5 kilos netos/año…..no es verdad eso de que el jugador no debe nada al club….no, al menos, en mi forma de ver las cosas…..

¿Y ahora se siente con derecho a pedir la cifra que sea….o a barajar la idea de irse sin dejar un duro….o llevar al club a una situación de callejón sin salida?.....¿ese es el pago que se merece el Athletic?....

Yo no creo que él estuviera “obligado moralmente” a renovar…..pero sí a ser franco con el equipo….a colaborar con el club con tiempo suficiente para que si no podemos compensar los esfuerzos hechos con él con años de rendimiento deportivo, al menos, obtuviéramos una compensación económica adecuada…….y no regateando con el club de esa manera……a mi me produce tristeza….y me parece desleal…..

Pero si hasta el Kun Agüero fue capaz de arreglar las cosas con el club de forma que pudiera recibir una cantidad importante por su salida un año después de decidir que se quería marchar….o el mismo Falcao….

Yo solo hubiera pedido eso….que fuera como Agüero o Falcao…que, por cierto, no son canteranos del Atletico Madrid….y que no deberían sentirse tan “obligados moralmente” como Llorente…no creo que era pedir demasiado.

Cincinato dijo...

Magnífica la primera charla del ciclo.

Los invitados respondieron a la expectación suscitada con casi dos horas de coloquio ameno y muy entrañable.

Transfusión de sentimiento rojiblanco en vena.

Se rumoreaba que igual lo daban íntegro en TeleBilbao ¿hoy?. Recomiendo estar atentos porque merece la pena.

¡Qué diferente el Athletic de Sáez, Iribar y Dani al de ahora! ¡Cómo ha cambiado el fútbol!

¡Qué categoría tiene Gurpegui!

Podría repetir algunas de las muchas anécdotas que salieron a la palestra, pero no sabría por donde empezar. Me quedo con que fue una charla emocionante.

Solo me queda felicitar a Athletic Eup! Por obsequiarnos con esta charla, y porque el público respondió a su apuesta: pidieron el salón más grande a riesgo de quedar mal, y aunque no lo llenaron, consiguieron que la sala ofreciera un magnífico aspecto. Así, a ojo, yo diría que tres cuartos muy largos de entrada.

KROMA dijo...

Bueno. La verdad es que fue una charla animadisima seguida de una cena y sobremesa realmente jugosas, en la que uno se enteró de gran cantidad de cosas impublicables en el garito.

Solo puedo decir que tras lo escuchado me ha cambiado la opinión que yo tenía sobre ciertos aspectos del Club, Directiva, entrenador.....

En fin.....

Mariosila dijo...


Camarada Kroma...para tener criterio la información es importante.....por eso yo prefiero no tenerla y poder asi desbarrar a gusto.....

Forever dijo...

Kroma, aunque no puedas publicar esas cosas, podrías contarnos cuál es tu opinión ahora de la directiva, entrenador, jugadores, etc...