viernes, 3 de mayo de 2013

Partido encrucijada el viernes ... y final el domingo

El partido de hoy (21:00, Canal Plus Liga y Gol TV) es uno de esos partidos que marca una diferencia.

Ganar equivaldría a dar por sellada la permanencia en esta horrible temporada.

Perder haría que se agitaran todos los fantasmas de los dos llamados años. Si bien sigo pensando que de manera algo injustificada, ya que creo que tenemos margen y calendario para sobreponernos incluso a eso, también es verdad que los últimos resultados de los colistas invitan a la reflexión y no ayudan a espantar la preocupación. Aunque considero que la polémica del Levante-Depor nos beneficia.

El empate nos dejaría en una situación de insufrible indefinición. Una jornada más sin fu ni fa. Claro que esa indefinición es mejor que la derrota, pero tener de nuevo esa sensación de hastío, de dejar siempre todo a medias ...

Mientras elucubramos con esto, los jugadores hablan de final, por un lado, y de salir a jugar con los apellidos de sus madres, por otro. Un detalle de cara al próximo día de la madre. Aunque me pregunto, viendo el desempeño defensivo de nuestros aguerridos jugadores, si este gesto no tiene algo de autohomenaje ...

Estoy a favor de las madres y de todo lo que sea rendirles tributo. Pero lo admito: he comprobado la fecha del periódico por miedo a que fuera una inocentada. La idea la tiene que aprobar la Liga. A ver qué recorrido tiene. Pero me parecería un caos.

En cuanto a la alineación titular prevista, según dice El Correo, de prosperar la idea de los segundos apellidos, sería la siguiente: Moreno; Sagarna, Domínguez, Imaz y Borde; Nausia, Derteano, Arana, Laskurain y Goñi; Zubeldia.

Más claro, agua.

Me alegro de que juegue Zubeldia, ya que en algún momento se aventuró la posibilidad de que el arriete fuera Torres.

Pero tengo que reconocerlo: sin menoscabo de la importancia del partido de hoy, este fin de semana por lo que estoy en un sinvivir es por el partido de las neskas (a las que aprovecho para mandar un beso) en San Mamés, el domingo a las 12:00.

Como sabéis, es una final. Pero esta de verdad, no de esas que invocan nuestros jugadores una jornada sí y otra no.

En juego el título de liga frente al Barça. A nuestro favor: el factor campo y que nos vale el empate. En nuestra contra ... el factor campo y que nos vale el empate. El cambio de escenario no sabemos qué efecto neto va a tener: ¿atenazará a las nuestras y dará una motivación extra a las jugadoras culés? El que valga el empate: ¿nos hará no ser nosotras mismas y salir a especular?

Y un yuyu supersticioso: desde la lesión de Berasaluze, lo que empecé a intuir por la final del Bilbao Basket se confirma: "Bizkaino" y "final" en la misma frase, parecen conducir inexorablemente a una tercera: "derrota". ¿Nos ha mirado un tuerto?

¡A repetir!
Para compensar el mal de ojo, el domingo me reencuentro con mis añoradas neskas: vamos a ir a San Mamés la familia al completo. Espero no ser el único habitual de este antro que haga tal cosa. Espero que se llene San Mamés. Aunque la JD ha tomado la loable decisión de jugar en la Catedral (a mí, admitiendo que también tiene inconvenientes, me parece muy bien) creo que el partido no se está calentando como debería, como se hizo, por ejemplo, en aquel partido contra el Puebla ...



En todo caso, nosotros aportaremos nuestro grano de arena: ¡Aurrera, neskak!

88 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una decision atinadisima, con el apellido de la madre existen garantias, es bueno, con el del padre...... vaya usted a saber.

Anónimo dijo...

El domingo caera la liga para las neskas, aunque noto a Rote especialmente nervioso y dubitativo.

Rote dijo...

¿Nervioso? Sí. ¿Dubitativo? No.
Espero que ganen.
Han hecho una campaña impecable, primeras desde la primera jornada.
Han perdido 1 partido en toda la temporada, y no merecieron perder.
Es un equipo muy consistente.
Habrá que sufrir, pero espero disfrutar.

Souness dijo...

La mayor de las suertas para las chicas.

Referente al que más me preocupa, creo que esta noche no pasamos del empate.

1 -1 y dejamos la salvación para el partido contra el Mallorca

Contini dijo...

A mí lo de llevar un día los apellidos de las madres me parece una completa gilipollez; igual me desmarco de lo que piensa todo el mundo pero es lo que siento.

Miedo me da el partido de hoy sobre todo desde que se confirmó lo que temía, que le quitaban la tarjeta a Aspas. Hay que estar concentrados los 90 minutos e imponer nuestro juego como en Riazor.

Del partido del domingo...es que es una final y ya se sabe lo que suele ocurrir en las finales.Espero que cambie la suerte, habrá buena entrada y está anunciado buen tiempo.

En cambio me parece desacertado llevar el partido del Bilbao Athletic el sábado a San Mamés. Lo único que va a suceder es que se llene de seguidores del Alavés, sí, aquella caterva pastoreada por Piterman que nos insultaba y arrojaba objetos.

schultz dijo...

Contini, ya somos dos.
Si me dijeran que van a sacar camisetas y hacer negocio, me callo,pero si es cosa sólo de los jugadores me opongo.
A esos ni agua.
(Todo mi cariño para las mamás y amas en general y para las milfs en particular).

El nuevo dijo...

Hoy ganar sufriendo, para certificar ya la permanencia de manera definitiva. Creo que echaremos de menos a Herrerita, pero al menos mi salud mental agradecerá no tener que asistir a pérdidas de balón haciendo taconcitos sin mirar, o sombreritos que deparan con el balón en pies del contrario.

Eso sí, espero que no nos relajemos y le demos el golpe de gracia al odioso Mallorca. Qué cruz, desde finales de los 90 aguantándoles en primera, y eso que han librao por el canto de un duro más de un año y de dos...

Contra el Zaragoza no tengo nada en realidad, pero por no aguantar la dramatización digna de oscar de Manolo Jiménez y sus prolongados suspiros, casi que también se vayan al hoyo. ¿Este hombre era así antes, o el personaje que se creó le ha devorado a sí mismo? Es insufrible, por dios.

erebai dijo...

Para mí también es un error jugar en S. Mamés ante el Alavés, ya han debido confirmar la presencia 4.000alaveses patateros tontorrones, y éso, unido a que el campo va a ser nuevo para ambos equipos, pienso que nos puede perjudicar. Va a ser más còmodo y bonito, pero ojalá también beneficioso deportivamente.
En cambio creo que el partido de las chavalas está bien llevado a S. Mamés, creo que les puede beneficiar, espero no equivocarme.
Lo de llevar el apellido materno me parece un detalle bonito, pero no acabo de verlo, me parece más una tontería que un acierto, dejando a un lado los merecimientos, por supuesto.
Hoy creo que ganaremos, no sé, me noto como más chulito de lo habitual, como más dicharachero, por lo que espero no tener que comerme mis palabras.

Taoteking dijo...

No nos engañemos.

El Athletic tiene mucho que ganar y poco que perder y el Celta es quien realmente se juega el bigote.


Con estas premisas y conociendo al Athletic, la galbana que se gasta fuera de casa, la jodienda de tener que jugar un viernes, etc, etc... lo máximo a lo que aspiro hoy es a un empate de puñetera casualidad. En realidad, lo más probable es una derrota ignominiosa.

Se me ocurre un buen negocio con Iago Aspas: comprarle por lo que vale y venderle por lo que se dice que vale. Buen jugador como tantos otros buenos jugadores hay en casi todos los equipos. Seguro que en el Mallorca o en el zaragoza hay uno parecido.

El partido fetén, el decisivo, el que finiquite la temporada para el Athletic no es hoy (salvo milagro) sino el próximo frente al Mallorca. En mis sueños húmedos he visto cómo el Athletic les mandaba a segunda vistiendo pantalones verdes.

Anónimo dijo...

jajajajaja Maestro TAO, aquellos pantalones verdes forman parte de uno de los dias mas tristes de este Club.

Yo soy todo optimismo, no tengo motivos, pero hoy finiquitamos esta temporada nefasta, ganamos y bien.

Taoteking dijo...

Respecto a los apellidos de las madres, me parece muy bien.

De hecho, yo les animaría a que los sigan llevando el resto del año.

Dicho por 'soleares':

"que 'mare' no hay más que una
y a tí te encontré en la calle."

nowanda dijo...


Ojalá el Athletic certifique hoy la permanencia. Quiero llegar al último partido en SM totalmente relajada.

Y lo otro, lo de las chicas, como que no me importa demasiado; al fin y al cabo es una competición menor... :-D

Contini dijo...

Echo de menos a Herrera en un inexistente centro del campo.

Contini dijo...

De momento, lo mejor el resultado al descanso 0-1.

Contini dijo...

Como sucedió en Coruña, dos puntos perdidos y empate a uno.Las ocasiones tan claras que hemos tenido y se han fallado clamorosamente, nos han vuelto a pasar factura. El gol del Celta para el debe de los centrales, los dos defendiendo de espaldas en superioridad a Aspas. Hoy no tocaban tres cambios... pero ya dije que me había resignado a no buscar explicaciones sobre este tema.

Toca seguir sufriendo y mirar por el retrovisor, ho paura.

Rote dijo...

A ver si contra el Mallorca jugamos mal y sacamos los tres puntos de una puta vez.

bienzobas dijo...

Este final de temporada es como la gota china, por la obtencion de puntos de uno en uno y por la tortura que supone. Cualquier año, los de debajo empiezan a sumar de tres en tres y te juegas el cocido sin haberte dado cuenta, sin embargo este año no parece ser de esta forma y desde luego que con los duelos directos solo dejando sin sumar a base de empates a los rivales nos va a servir.
Si entre los implicados chicos del cola cao y el entrenador ese de Rosario que todo el mundo dice que nos entiende a la perfeccion no aprovechan para clavar el penultimo clavo en el ataud de Mallorca y Zaragoza es que no tienen ni puta idea de por donde respira la aficion zurigorri de la ultima decada.

P.S. Lo de las tildes si eso para otro dia.

Taotekng dijo...

Sobre jugar mal y perder. Lo interpreto como una ironía de Rote... Claro que, también podría ir en serio, no lo se. A Fernando VII al regreso de su destierro lo recibieron al grito de 'muera la libertad y vivan las caenas'.

Sobre lo bien o mal que hace los cambios el entrenador que comenta Contini. Esto es un clásico, con este entrenador, con el anterior, con el anterior del anterior, con el siguiente y con el siguiente del siguiente. En materia de alineaciones y cambios, no hay tres aficinados que no aporten menos de cuatro soluciones. Por ejemlo, leo con cierto descojono en el ciclotímico a un viejo conocido de este Ambigú (que salió escopetado tras una agria polémica con el Renano) reclamar minutos para Toquero, como una especie de bálsamo de Fierabrás para los problemas del Athletic. Pues eso, por pedir, yo también pido que Castillo tenga su oportunidad.

Respecto al partido de ayer. Hubo momentos de futbol de alta escuela. Ya sé que esto no es muy popular, pero me da igual, lo digo porque para mí sí es importante. No acostumbro a dedicar muchos minutos de mi vida a cosas que no me parezcan importantes. Si para mí todo se circunscribiera a ganar partidos, no los vería: miraría el periódico al día siguiente y ya está.

La pena fue que no se mató el partido cuando hubo ocasiones muy claras para hacerlo y, en mi opinión, la pena fue mayor porque los fallos más garrafales en boca de gol fueron de Aduriz, quien, aparte de esos dos errores, jugó un partido excelente.

Me gustó Gurpegui, a quien yo dejaría ahí fijo para los cuatro partidos que quedan (en detrimento de un Iturraspe que cada día va a menos); y me gustó mucho Muniain, tanto cuando jugó por fuera como cuando lo hizo por dentro.

Quedan dos puntos para asegurar la posición. Si se quiere redondear: tres. En realidad, yo creo que el objetivo no es tanto la salvación (creo que, hasta sin sumar nada de aquí al final, el equipo está salvado), como acabar con buena dinámica la temporada: ganar los dos partidos de casa y hacerlo bien en los dos de fuera.

Anónimo dijo...

¿Dos puntos? Y yo que veo 5.

Está jornada tiene todos los visos de acabar a 5 puntos del descenso.

La verdad, no veo vuestra relajación como algo sustancial. Y por supuesto no mucho menos salvado al equipo.

Mariosila dijo...

Solo las victorias unidas de Depor, Zaragoza y la no derrota de Granada pueden traer algo de inquietud....veo dificil que 4 de los 6 equipos de abajo nos supere en puntos al final de temporada.

Con todo mejor será lograr la victoria el Sabado y limpiar la cabeza.

Mejoria en De Marcos, Muniain y un Aurte algo más decoroso.

Lo de Gurpe en esa posición se debería haber probado antes....viendo el rendimiento de Itu y San José.

Superiores al rival claramente....como contra el Depor.....e incapaces de matar el partido....francamente....como dice Rote....parece que hay que jugar mal....que no hay que merecerlo....para ganar.....es increible li de este equipo.....

Anónimo dijo...

Aqui estoy un sabadete, al comienzo de la campaña de la renta, va el ordenador y se jode. Esos muchachos de Canal Pc siempre estan de guardia, hasta los sabados. Sablazo al bolsillo eso si, ordenador nuevo, con terabaites de memoria una tarjeta grafica que no me vale pa na y un pantallon de tantas pulgadas que un miope lo veria desde 30 metros.

De vicotias morales que terminan en empate, hasta el escroto, como diria Mariosila el Capitan resultadista, las victorias se obtienen,no se merecen.

Yo no me fio, debemos ganar mas partidos y de paso ser jueces de quienes descienden, que en eso, yo tengo mis preferencias. Lendorianos, agapitianos y morosos ensaimados son mis "favoritos"

Quiero desde aqui pedir perdon a mama Zubeldia por los improperios que ayer le dedique, viendo lo que fallaba su hijo.

Destinaria 3 barracones de Kolyma a los informaticos, se que aqui pululan unos cuantos, cabrones. El de canal Pc me ha dicho que la impresora debiera localizar via wifi ambos ordenadores, le he dicho que si existiera lo que vulgarmente llamamos "un ladron" no tendria que someter a la impresora a esas tareas de localizacion. Despues tras aclararle que mi impresora es del paleolitico inferior, ya esta solucionado, no existe posibilidad, jajajaja.

Rote mañana sera un gran dia. Suerte a las neskas.

Mariosila dijo...


Como todo movimiento el Resultadismo ha tenido derivaciones más o menos extremas a las que no voy a dar aqui cancha......pero por enésima vez quiero dejar constancia de lo que nos enseñan que es nuestra milenaria filosofía los Padres Resultadistas en nuestras Sagradas Escrituras......"El triunfo no es lo único importante pero sí es lo más importante de entre las cosas que importan"....nos enseñaba ya San Vences Lao.

legolas_bilbao dijo...

Que larga se hace la puta temporada. Que acabe de una puta vez por dios. Gurpegui solido nuevamente.

Joder ha ganado el Granada y el osasuna se ha metido en el follon

erebai dijo...

Es increible no haber ganado ayer. Lo que fallaron algunos jugadores no es de recibo, cara a gol quiero decir. Lo de Aduriz no se puede aceptar de ninguna manera, haya jugado bien o mal antes, un fallo así es inaceptable. Creo que nos falta calidad para definir, ya lo he dicho otras veces, y metemos la ocasión más difícil, como ayer, y fallamos lo que no falla nadie. Ese partido, el Bayern lo gana 0-5, pero también la Real o el Valencia, porque tienen calidad para definir, no es cuestión sólo de mala suerte, dejando a un lado lo de Aduriz, que no tiene nombre, y ha hecho que no durmiera esta pasada noche, qué disgusto me dió.
El cambio de Bielsa de ayer de Iturraspe me parece lamentable y en mi opinión, merece toda la reprobación, jodió el partido. Iturraspe, De Marcos y Muniain estaban jugando bien y luego, cuando sacó al lerdo, el partido se acabó, no hicimos una jugada en ataque, qué verguenza verle moverse a cámara lenta y sin tocar un balón. En fin, un triste punto tras un buen partido, y hoy ha ganado el Granada. Ojo que hay que ganar un partido, al menos.
El Bilbao Athl. ha palmado tras ir ganando 1-0. Lo dije, parecía que jugábamos fuera, no hay que dar facilidades al rival, y lo hemos hecho.

Rote dijo...

Maestro Tao te considero inteligente y por lo tanto deberías de saber a qué me refiero.
Renano espero celebrar el título mañana. Se lo merecen, pero con eso solo no se gana y no hace falta ir muy lejos para verlo.
El Bilbao At. no ha merecido perder, ni siquiera empatar pero ha perdido. Un penalty en contra de risa y un gol de rebote y el partido para patatilandia.
Pon una vela renano, todo hará falta.

Contini dijo...

Puede que el Bilbao Ath no haya merecido perder pero algunas cositas defensivas y del portero auguran que los tiempos de candidez defensiva tienen larga vida. Y parece que el filial atraviesa un bache en la parte decisiva de la temporada.Quizás hoy podría haber jugado Ramalho...

Taoteking dijo...

Rote dijo...
Maestro Tao te considero inteligente y por lo tanto deberías de saber a qué me refiero.





Rote: No me tomes demasiado en serio... Tres cuartas partes de las veces las cosas que digo son para estirar los argumentos hasta el límite y que haya un poco de vidilla en el Ambigú.

Taoteking dijo...

El Bilbao Athletic hizo una primera parte sensacional, le dió un baño de al líder de la categoría.

Sin embargo, no sé si fue que pagó el alto ritmo del primer tiempo o qué, en la segunda se vino un poco abajo... y aún así tuvo alguna buena oportunidad de marcar. Creo que lo justo hubiera sido un empate.

El primer tiempo fue muy bueno colectivamente, aunque si hay que destacar a alguien individualmente para mí Eguaras estuvo tremendo. Luego desapareció bastante y eso lo notó mucho el equipo.

Taoteking dijo...

Erebai: Una precisión sobre la presencia "patatera" en San Mamés y si eso perjudicó a los cachorros...

Había unos 20.000 espectadores y de estos sólo eran del Alavés unos 4.000. Había una amplísima mayoría de aficionados locales. Otra cosa es que los de fuera resultaran ser mucho más ruidosos... pero eso, en escala, te iba a pasar en Lezama igual: si de un aforo de 2.000 espectadores, hay 400 alaveses ruidosos, también hubiera parecido que el Bilbao Athletic jugaba fuera... No sé, quizás en Lezama hasta se hubiera notado más.

Al B.A. le hubiera podido perjudicar más un cambio de medidas del campo, pero quienes están al tanto de esto dicen que el campo donde juega el filial en Lezama y San Mamés tienen dimensiones similares.

Es más, el cesped de San Mamés debe estar mucho mejor que el de Lezama y para un equipo que trata bien el balón como el filial, probablemente sea mejor.

Aitor O. dijo...

Putadón. El Athletic femenino se queda sin título en la última jornada y en casa. Vaya despedida de San Mamés.

Contini dijo...

Y otra final perdida, 29 partidos y 80 minutos siendo primeras para nada. Empiezo a pensar que tantas derrotas en finales con tan flojo rendimiento en un previo escenario de euforia y grandes expectativas, no es casual.

Cinciphone dijo...

Qué disgusto!

Un muxu a las neskas, que lo estarán pasando mal.

erebai dijo...

Ya sé que las medidas del campo de Lezama son iguales que las de San Mamés, que la hierba estará mejor, que el tanto por ciento de alaveses metiendo ruido sería igual....pero hemos perdido, y por desgracia, lo intuía. No es lo mismo llenar el campo con gente que no va nunca, que no sabe quienes son los jugadores del BA, que van a pasar la tarde, a ver San Mamés, a sacarse fotos y esas cosas, que 4.000 patateros a los que les motiva un mil por mil jugar en S.Mamés, y jodernos el día. Y a un equipo veterano como el alaves, siempre le pesan menos esas cosas. Pienso que no es necesario cambiar de campo, por que es un campo desconocido para nosotros, por desgracia, y eso lo aprovecha el rival. Además, como he dicho, a ellos les motiva mucho ganarnos allí, y en Lezama, en cambio, la motivación es diferente. Está bien premiar a los chavales dejándoles jugar en SM, pero no era el momento. Y digo lo mismo sobre las chicas. pensé que a éstas les afectaría menos que a los del BA, pero no, también han perdido. Las razones, las mismas o parecidas. El partido había que haberlo jugado en Lezama, ganarlo, ser campeonas, y luego ya, en copa, jugar en SM.
Ultimamente la euforia, la ilusión, la afición en masa, no sé....algo nos está haciendo cagarla en los momentos clave, y yo ya me estoy hartando. Creo que la decisión de jugar ambos partidos en SM era totalmente desacertada, un error de la Directiva. Creo que sacar a un equipo de su enmtorno a estas alturas de competición es sinónimo de fracaso.Es mi opinionm y no soy ventajista hablando a posteriori, lo dije el viernes. Pensaba que a las chavalas les afectaria menos,pero ni éso.
Ah,von los resultados de hoy, estamos a 6 puntos del descenso. Con ganar un partido, creo que bastará, pero hay que hacerlo ya.

Mariosila80 dijo...


Hoy he leido algunos datos sobre nuestro equipo en Marca que me parecen relevantes.

El primer dato...que necesitamos una media de 12 remates para hacer gol no creo que sorprenda a nadie.....lo estamos comentando, desgraciadamente, jornada tras jornada....eso sí...somos el octavo equipo de la Liga que más remata...lo que me parece rebaja algo la idea de lo mucho que producimos en ataque.

Pero el dato que me parece más resaltable es el otro......yo tençia la sensación de que los contrarios nos llegaban....no demasiado...pero que casi cada vez que nos llegaban nos hacían gol.....pues bien....resulta que somos el equipo de la Liga al que más le rematan....una media de más de 15 remates en contra por partido.....insisto....el equipo de la Liga al que los rivales más le rematan....y el octavo rematando...

Datos para la reflexión.

Contini dijo...

Rote, Madinabeitia se jacta hoy en el DV de que él predijo lo del triunfo del Barcelona por la presión.

Otros intersantes datos, Mi General: Iraizoz el portero que más paradas hace, Herrera el que más faltas recibe, Susaeta el segundo que más balones pierde.

Futuribles: Beñat el cuarto más tarjeteado, Balenziaga el quinto que más balones pierde

Contini dijo...

Y otra joyita de la inagotable cantera antibilbaína del Diario Vasco, Fernando Becerril, echa la culpa del descenso del GBC a la Diputación de Bizkaia y al Bilbao Basket: "...pero al final miro a Bizkaia y me cabreo. En la comparación una vez más tenemos motivos de sobra para sentrinos agraviados."

El complejo que no cesa, la visita a la taza los lunes por la mañana depara estos momentos excelsos.

Rote dijo...

Sí, Contini. Los carroñeros siempre aprovechan su momento.
No le he leído y por lo menos hoy, todavía no me voy a meter puñaladas de ese calibre en el cuerpo, pero... ¿Habla de las 30.000 personas que fue capaz el equipo femenino de meter en San Mames? Solo por eso mereció la pena el partido, aunque se palmase.

KROMA dijo...

Mierda de lunes....

Contini dijo...

Escribe que hubo 26.000 espectadores según datos oficiales.Entrada superior a la mayoría de partidos en Anoeta, esto lo digo yo.

erebai dijo...

No nos conformemos con meter 30.000 personas en S. Mamés y decir luego que somos la mejor afición del mundo. Ésto consiste en ganar, no nos equivoquemos. También es una alegría lo del gentío, pero no nos engañemos.

Taoteking dijo...

Contini: Añado... Entrada superior a la media de muchos campos de primera y buena parte (por no decir casi todos) de los campos de segunda.

Erebai: No es mi intención meterme en una discusión bizantina sobre si el BA debía haber jugado o no en San Mamés, pero sigo pensando que no perdió por eso. Si 4.000 patateros metiendo ruido son la causa para que los cachorros se vengan abajo en la segunda parte (porque en la primera metían el mismo ruido y el BA le pasó por encima al Alavés)... pues como que no me ofrecería mucho optimismo de cara a la fase de ascenso o a un hipotético regreso a la 2ªA... o lo que es peor: si un cachorro se acojona por 4.000 tíos animando, ¿qué futuro le puede esperar en 1ª (que es el objetivo último del filial, formar jugadores para 1ª) a un chaval cuando tenga que jugar en campos realmente hostiles con miles de tíos presionando de verdad?

Y sobre las chicas, opino lo mismo. De hecho, estas no contaban con el factor ruidoso de la hinchada contraria: en San Mamés todos iban a favor suyo.

Son cosas que pasan, sin más. En el futbol y en el deporte en general se pierde y no pasa nada, no es un drama, por muy doloroso que nos pueda parecer.

euup dijo...

Rote:

Solo decirte que

Un beso y un abrazo muy fuerte

erebai dijo...

Vale Tao, ni yo tampoco quiero discutir, si en el fondo lo que me jode es haber perdido los dos partidos.

Rote dijo...

A ver erebai, aquí solo se engaña el que se quiere engañar.
Por supuesto que se trata de ganar para eso se juega y creo que lo he dejado claro mil veces.
Pero los que sabemos lo que cuesta que vayan 300 ó 500 personas a un partido a lezama nos satisface la posibilidad de ver 30000 en San Mames.
Nunca se hubiese dado la posibilidad de ganar la liga si el equipo no hubiese respondido durante la temporada.
Más hasta los cojones que este equipo en estos últimos años de no ganar nada no hay ninguno, porque me imagino que sabrás que al año pasado también quedaron segundas en liga y perdieron dolorosamente la copa en la prórroga.
Pero ante la posibilidad de dar a conocer o que se hable o que se llenen páginas de periódicos con ellas y solo por el hecho de que se juegue en San Mames y porque hayan ido 30000 personas al campo también es ganar dadas las circunstancias por las que todo el año, que apenas nadie habla, ni comenta ni les sacan en prensa.
Y no es engañarse, sino ser consciente de la realidad del futbol femenino y lo que representan esas 30000 personas para el equipo en particular y para el futbol femenino en general.
Gracias Pam, todavía estoy jodido y tardará en quitárseme esa sensación dolorosa y a ellas no te quiero ni contar, pero esto es lo que tiene. Pasar página y pensar que el domingo tienen otra piedra de toque buena con el At. Madrid en cuartos de copa y el equipo en estos momentos están bajo mínimos físicamente.
Ayer tuvieron que salir varias ya tocadas y se acabaron de joder. Pero había que jugársela.

Taoteking dijo...

Sobre las muchas veces que nos llegan y las pocas que llegamos...

No tengo la más mínima idea de cual es la metodología del Marca para recopilar estos datos. Me da igual, parto de la base de que son ciertos.

Ahora bien, entiendo que se corresponden a toda la temporada y aquí es donde yo creo que hay que hacer algo de "cocina" a los "datos brutos".

La primera vuelta fue especialmente mala en todos los "indicadores" futbolísticos para el Athletic. Creo que no me equivoco mucho si digo que la mayoría de los "desequilibrios" se sumaron en esa parte de la competición: varias goleadas ignominiosas, bastantes partidos sin crear apenas ocasiones y recibiendo muchas jugadas peligrosas en oleadas...

Poco a poco, muy lentamente, esto ha ido cambiando algo y, en mi opinión (no sé que dirá el estudio del Marca al respecto), la cosa se ha ido reconduciendo algo y en este último tramo a mí me parece que se están haciendo más ocasiones y que se está sufriendo mucho menos atrás. Otra cosa muy distinta (y al final es lo que está lastrando al equipo) es la efectividad arriba y la efectividad atrás, que siguen siendo muy flojas.

Realmente, estos tres últimos partidos (por citar lo más cercano) se han saldado con una cifra paupérrima de puntos (3), pocos goles a favor (4) y demasiados en contra (4)... pero la impresión que me ha quedado de estos partidos es: 1) Que contra Deportivo y Celta algo menos frente al Barcelona) se crearon las ocasiones (algunas muy claras) suficientes como para catalogar el juego de bueno y 2) Que contra Depor y Celta apenas se sufrió defensivamente y frente al Barcelona tampoco se pasaron los apuros atrás que en el pasado se ha sufrido ante idéntico rival.

En conclusión, depues de "cocinar" la estadística, prefiero fijarme en la "tendencia" (para mí positiva) que en los "datos brutos"... Eso sí, falta un detalle clave: hay que marcar las que se tienen, si no esto son juegos florales.

erebai dijo...

Rote, creo que he dejado claro lo que quería decir, y también que no quería discutir más sobre ese tema, lo he dado por zanjado. Lo que sí quiero decirte es que soy asiduo a los partidos del Bilbao Athl. y he visto ounos cuantos de las chavalas. Y además no sólo este año, sino hace muchos ya.

Zoilberg dijo...

Al final el Barça si que celebró el título de Liga en San Mames...nchts.

Zoilberg dijo...

El partido del viernes no lo vi...por no ver, no he visto ni los goles, ni ningún resumen, ni ná de ná.

A ver si se acaba de una puta vez esta temporada de mierda.

Taoteking dijo...

Un divertimento matemático.

Eugene Fama, economista estadounidense, especialista en la eficiencia de los mercados financieros, hizo una adaptación de la ley matemática conocida como del "camino" o "paseo aleatorio", más o menos, en estos términos:

"El próximo valor más probable de una variable es el más reciente".

Queremos conocer la evolución de la variable "cuatro próximos partidos" y para ello nos vamos a fijar en la misma variable en su versión más reciente ("cuatro últimos partidos").

¿Qué han hecho los equipos de abajo en los últimos cuatro partidos (en puntos)?

Athletic = 3
Granada = 7
Osasuna = 2
Zaragoza = 6
Deportivo = 6
Celta = 7
Mallorca = 5

Si damos por buena la "Ley de Fama", lo más probable que ocurra en los cuatro siguientes partidos es que suceda lo mismo que en los cuatro anteriores, de modo que la clasificación quedaría así:

Granada = 42
Athletic = 41
Zaragoza = 39
Deportivo = 38
Celta = 38
Osasuna = 35
Mallorca = 34

Habría que mirar gol average y esas cosas para dilucidar si Celta o Depor acompañan a Osasuna y Mallorca a segunda.

KROMA dijo...

Como vuelva a no bajar el Zaragoza renuncio al sexo en un mes.

Contini dijo...

Kroma, yo pensaba que esas cosas y apuestas eran propias de Balotelli.

Aunque es un equipo y afición que me caen bastante mal, creo que fue un bonito detalle de la afición del Alavés la pancarta de homenaje a San Mamés que exhibieron el sábado.

Zoilberg dijo...

"creo que fue un bonito detalle de la afición del Alavés la pancarta de homenaje a San Mamés que exhibieron el sábado."


Igual es esa la clave de esta temporada Contini...somos tan buenos anfitriones que no queremos que se vaya nadie con mal sabor de boca en su última visita a La Catedral...nchts, snif..

KROMA dijo...

^Kroma, yo pensaba que esas cosas y apuestas eran propias de Balotelli^

Bueno....puede ser cierto...igual me he pasadio de frenada....con un par de dias de abstinencia ya sera suficiente pena.

Forever dijo...

KROMA dijo...
"Como vuelva a no bajar el Zaragoza renuncio al sexo en un mes".

Lo mismo dijo mi mujer el año pasado :-(

Souness dijo...

Taoteking, me ha gustado el divertimento matematico. Hasta los numeros que salen me parecen "factibles".

Zoilberg, deberías de ver el resumen, no para ver los goles si no para ver el no gol de Aduriz. Increible. Más ya no podemos fallas este año.

Zoilberg dijo...

Hoy lo veré en la tele sí.

Contini dijo...

Por cierto, Complimenti al 9, campeón de la serie A con la Juventus habiendo jugado los mismos minutos que los que hará la temporada que viene. ¿Y si le han fichado como portafortuna?

Zoilberg dijo...

Final Copa Juvenil: Sevilla 2 - Athletic 1.

Vamos para bingo!!!

Forever dijo...

¡¡Cuartos de final, ratón!!

Eso sí, han debido jugar muy bien...

... y se han metido el 2-1 en propia meta.

Apunta Mariosila.

Zoilberg dijo...

Cierto, Cuartos de Final...

Anónimo dijo...

Y encima palmamos con el Chelsea de Benítez,algunos días es mejor no levantarse.

Mariosila dijo...


Alguien puede decirme donde hemos dejado olvidado el gen ganador????....

Esto no puede ser solo casualidad......


Taoteking dijo...

Temo una estampida de jugadores queriendo "salir-del-Athletic-para-ganar-títulos". Es más fácil ganarlos fuera:

Martínez, policampeón alemán con el Bayern.

Llorente, campeón in pectore de la liga italiana con la Juventus.

Ustaritz, campeón de la liga georgiana con el Dinamo Tbilisi.

Desde el primer día de la pretemporada advertimos del despropósito que era no presentarnos este año a la Morocco's Cup... Por no hablar de una planificación muy desacertada que sólo nos llevó al tercer puesto de la Polish Masters Cup.

Taoteking dijo...

Ibai: "No es una final el partido del sábado, pero sí es un partido importantísimo"

Bien visto. Con la trayectoria que llevamos, no queremos saber nada de finales. Los "partidos importantísimos" se nos dan mucho mejor que las finales.

erebai dijo...

Mariosila, estoy contigo, ¿eso se adquiere, se tiene, se aprende o qué?. Si a veces ser un poco macarra tiene sus ventajas....Ya lo dijo Martinez tras golear al Barça: 'les hemos ganado siendo maleducados y desagradables'.
Ibai hace bien en decir eso, pero se contradice -Tao has dado en el clavo con el comentario- , porque compañeros suyos vienen hablando de finales desde hace 2 semanas, cuando llevábamos 8 puntos al descenso. Pero casi mejor dejarlo así.

KROMA dijo...

Por cierto. El gol en propia puerta de los juveniles en el minuto 88 lo ha marcado Iturraspe.

Me alegro de que alguien en esa familia tenga llegada y vea puerta con facilidad.

nowanda dijo...


Estoy desolada…! Sólo por eso no debería escribir, porque ya está bien de expandir nuestro abatimiento por el local, pero de todos modos lo voy a hacer, porque claro, si no me desahogo aquí qué opción me queda.

Lo de San Mamés ayer fue inenarrable. Se podía sentir la tristeza nítidamente; era visible, tenía forma, estremecía la piel, se escuchaba… en definitiva dolía, dolía mucho...!!! .
Nunca me pareció SM tan enorme, y ellas, las leonas, tan pequeñas, allí abajo desperdigadas y destrozadas sobre el césped. ¡Qué sensación…diossssss!!!
Y por cierto, no sé qué pintaban el himno y el “we are the lions” a tope en la megafonía mientras las nuestras y el público se deshacían en llanto. Sería para acompañar la fiesta de las culés; somos tan buenos anfitriones…

Es evidente que no se preparó bien el partido en el aspecto psicológico… si es que era posible hacerlo ante semejante reto.
Era evidente desde el calentamiento que a las nuestras les podía la ansiedad, la presión. Estaban obligadas a no fallar, mientras que las culés parecía que no tuvieran nada que perder: eran las invitadas a la fiesta y estaban ante la oportunidad de poner un broche de oro a su temporada en el mejor escenario posible. Y así se lo tomaron.
En definitiva, las nuestras forzadas, presionadas, obligadas. Ellas disfrutando, como subidas en la cresta de la ola, dejándose acunar por la pasión que desprendían las gradas.

En fin, no quiero seguir escarbando en la amargura…

Pensándolo bien me quedo con la visión de Rote: mucho más importante que ganar la liga es consolidar lo que este equipo es capaz de generar: una vez más fue un éxito rotundo. Ahí sí que somos líderes indiscutibles, no hay quien siquiera se nos acerque.

…Y lo tengo claro: esas lágrimas de leonas heridas son el mejor abono para SM.
El año que viene más.
Y mejor.

Continí dijo...

No ha sido Iturraspe. A falta de tres minutos para el final el Sevilla saca una falta a 35 m. de portería y con fuerte viento a favor. El mentado despeja hacia atrás sin querer, el balón va al larguero, rebota y golpea en la cabeza al portero en plena estirada y gol.Hasta los de Marca TV han reconocido lo injusto del resultado. Muchas ocasiones falladas, dominio del juego y un rival con oficio y firme atrás.

Taoteking dijo...

nowanda dijo...
Era evidente desde el calentamiento que a las nuestras les podía la ansiedad, la presión. Estaban obligadas a no fallar, mientras que las culés parecía que no tuvieran nada que perder: eran las invitadas a la fiesta y estaban ante la oportunidad de poner un broche de oro a su temporada en el mejor escenario posible. Y así se lo tomaron.





Nowanda: Hace unos días, una de las chicas (no recuerdo quién) publicó un tuit que fue premonitorio en esto que comentas de la presión y la ansiedad. Algo así como que esta semana no eran capaz ni de concentrarse en el trabajo (entiendo que se refería a su ocupación laboral al margen del futbol) porque no paraba de pensar en el partido del domingo.

KROMA dijo...

Vaya. Pues tampoco el Iturraspe joven tiene gol....

Ñchach!!!

Taoteking dijo...

Me jode profundamente que llorones profesionales como Manolo Jiménez, sean beneficiados por los árbitros.

Este tío que no ha aportado al futbol otra cosa que sus lloriqueos sobre los arbitrajes y su apelación a la testiculina cada vez que pierden un partido, se vió beneficiado ayer, cuando iban 0-0 por uno de esos penaltys que sólo un Teixeira (unas veces "el Malo", otras "el Peor") es capaz... o mejor... tiene los webs de pitar.

Joder, si es que el balón le pega en la pierna al jugador del Rayo... ¡¡¡es que ni pasa cerca del brazo!!!

Y al Athletic, que no protesta, que no monta el numerito en la sala de prensa, le tienen a pan y agua en lo tocante a penaltys... a favor, claro, porque en contra no se lo piensan mucho.

A diferencia del teniente coronel Kilgore, a quien le gustaba el olor a napalm por la mañana, a mí me gusta más a la hora de los partidos en el vestuario de los árbitros.

KROMA dijo...

Imaginemos qué el Deusto tiene un centrocampista salido de la cantera del Indautxu que ha pegado el subidon estas dos ultimas temporadas y que acaba contrato el año que viene.

El Indautxu habla con el jugador y este se dirige al Deusto para decirle que se quiere ir. Que se arregle con el Indautxu. El Deusto le dice que muy bien pero que el Wunderlang alemán ofrece 12 kilos y el Inautxu solo 8. El jugador le dice al presidente del Deusto que muy bien también, pero que el no va a ir al Wunderlang. Que quiere volver al Indautxu. Así qué si quiere sacar algo de pasta más vale que le venda al Indautxu

Que hará el Deusto? Cómo creéis que acabara la historia?

Yo apuesto a que el Deusto lo venderá por poco más de 8 kilos al Indautxu.....gracias a que el jugador se ha puesto firme y ha dicho que o al Indautxu o a ningún sitio.

KROMA dijo...

Este kromaphone pone las tildes en cualquier "que"

Forever dijo...

Joé Kroma!! ¡Qué mal se te dan los circunloquios!

¡Hasta yo te he entendido!

De todas formas, la gente del Indautxu ya daba por cerrada la cosa, ¿no?

Yo sigo en que el Indautxu debería fichar antes al chaval del ex-filial que dicen que no les tiene cariño.

Taoteking dijo...

Vaya ejemplos que pones, Kamarada.

Ya le gustaría al Indautxu fichar a un jugador del Deusto...

Anónimo dijo...

Joder Hermano, Tomatero esta indignado con tu ejemplo y quiere romper relaciones con el Indautxu.

jaburu dijo...

No me queda ninguna duda de que la Junta directiva del Deusto, le estará hablando al jugador pretendido, de lo incómoda que resulta la grada.

Txusi dijo...

Y yo que creía que no iba a leer nada gracioso hoy...

Que alegría equivocarme.

Mariosila80 dijo...



Ojalá todos nuestros jugadores fueran como los del Deusto...y nos dijeran con franqueza que no quieren renovar...y además nos trajeran una operación hecha más que sustanciosa. Justo lo que un humilde servidor les pide si es que no quieren renovar.

El jugador del Deusto no se merece la grada...si no un adios y quizás hasta un apretón de manos...

Y si la JD del Deusto optara por decirle que no....que se queda un año más, y que el Alférez le abuchee cuanto quiera...que para eso los socios del Deusto son libres de expresar su opinión... y que se vaya gratis el año siguiente....será ella la que se merece que la manden a la grada....por inútil.....

Pero estando en las cercanias de esa JD nuestro Alférez sé que ese dislate no podrá suceder nunca.

jaburu dijo...

Mi General, en Deusto siempre hemos tenido valores.

No confundamos la inutilidad con "modelos de club" diferentes.

Ninguno es mejor o peor...son distintos.

El nuevo dijo...

Aquí otro ultrajado con la comparación del equipo de la República Independiente con más solera con el Betin King, jajaja

KROMA dijo...

Madre mia.....menudo conflicto diplomatico han creado las fuentes consultadas.

Al venir al trabajo he visto neumaticos ardiendo en el puente Euskalduna y los mas radicales de Deusto han dinamitado nuevamente el Puente de Deusto para cortar todas las comunicaciones con Indautxu.

Se ha visto este amanecer al Alferez con sus correajes inmaculados, enarbolando altivo el Pendon de Deusto y su lado su lugarteniente el Pendon de Rekalde observando desde la Universidad con mirada desafiante al otro lado de la Ria. Me dicen tambien que se ha visto al Peke de Gernika/Rekalde con sus ropajes completamente manchados de sangre enemiga encaramado a lo alto del Tigre. Se confirma de esta manera la llegada masiva de mercenarios que se estan uniendo a las filas de los de Deusto.

Se rumorea incluso que el Tovarich es el Centro de todas las Operaciones y los generales deustoarras llevan encerrados alli toda la noche. Supongo que cuando salgan iran dando tumbos...

Menudo follon!!

Pero....amigos de Deusto....me temo que el Indautxu ya lo tiene todo atado...y bien atado....

KROMA dijo...

Por cierto...algun cabron ha eliminado las tildes de mi teclado.

Anónimo dijo...

El Deusto denuncia al Indautxu ante la Federación.

Acantona tropas de asalto en el Puente Euskalduna y una unidad de Zapadores marcha imperial por el Campo Volantin para tomar el Ayuntamiento de Bilbao, desde el Salon Arabe donde se esta ahora mismo celebrando el subcampeonato de las neskas y de Uxue Bilbao BAsket, el Alférez tomara el mando.

A lo largo de la mañana "el pendon de Deusto" será la única enseña en la balconada del Ayuntamiento.

Carlos Urquijo dijo...

^A lo largo de la mañana "el pendon de Deusto" será la única enseña en la balconada del Ayuntamiento.^

Desde la Delegacion del Gobierno del Pais vasco, Carlos Urquijo hace saber a los habitantes de Deusto, que o se iza la bandera constitucional junto al Pendon de Deusto, o la Division Acorazada Brunete con Hermann Tertsch a la cabeza arrasara cuanto encuentre a su paso entre Elorrieta, Via Vieja de Lezama, Arangoiti y Olabeaga.

Taoteking dijo...

La que ha liado Kroma...

jaburu dijo...

El Alférez me comunica que tiene las gradas del campo de la Uni, totalmente abarrotadas con prisioneros.

Contini dijo...

Como se ha escrito algo sobre "llegada masiva de mercenarios" y uno habita en el Este entre bolsas de basura de diferentes colores, ¿están por Deusto Herr Martínez, Raúl García, Josemari o Titandesert Ezquerro?