martes, 21 de mayo de 2013

Y el elegido es ... el Nacional de Uruguay


Como he dicho otras veces: Parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Que me perdonen en Montevideo por lo de "ratón ridículo". El Nacional es un histórico del fútbol sudamericano y me merece mucho respeto. Pero guarda tanta relación con nosotros y nuestra historia como el Yokohama Marinos. Igual menos, que algún zurigorri creo que hizo alguna incursión en el reino del Sol Naciente.

Es más fácil criticar que hacer. Ojo. Las fechas de la despedida de San Mamés no son fáciles para encontrar un rival europeo de entidad.

En su día, hace mucho tiempo, ya dije cual sería para mí el rival más lógico: la Juventus, por aquello de evocar la única final europea jugada en San Mamés.

Otras opciones barajadas en la web amiga, y que también me parecían razonables, eran el Manchester United, el Real Unión ...

Pero si las dificultades para un rival europeo son tan grandes, se puede entender que se busque al rival en sudamérica. Hágase entonces con alguien asociado a nuestra historia: el San Lorenzo de Almagro, por ejemplo. Pero ¿el Nacional?

SI es verdad que ya está hecho, bienvenidos sean los uruguayos. No iniciemos otra lucha cainita por esta elección, forzada por circunstancias que desconocemos. Pero aún así, tengo que decirlo: la sensación es de cierta desilusión.

Otra noticia que trae El Correo de hoy es que Bielsa tiene pie y medio fuera del Athletic. Según Juanma Mallo, el rosarino no quiere simplemente que le digan que bueno, que siga: quiere apoyo expreso. Y no solo de Urrutia, sino de la JD en su conjunto y de un directivo de la Fundación Athletic llamado Andrés Arana. ¿Será cierto? No concedo mucha credibilidad ni al El Correo ni al DEIA; ambos han demostrado a menudo que en temas institucionales no tienen el menor atisbo de objetividad. Ni lo tienen, ni parecen interesados en tenerlo.

Pero esa condición, un apoyo sincero y total, y no la renovación como a regañadientes que se le ofreció hace un año, era una de las condiciones que algunos asiduos a esta garito hemos ido fijando como necesarias para la continuidad del argentino.

Volviendo a la elección de rival para la despedida de San Mamés, me gustaría comentar que es una noticia que la afición esperaba con interés y que ha sido objeto de un "no sé" en una rueda de prensa recientísima del presidente, para luego saltar en los medios uruguayos (aún no ha sido confirmado oficialmente por el propio Athletic) Si la noticia es correcta... ¿Tiene sentido esta política de comunicación?

Os dejo con este video que juraría que había insertado a la primera, pero que por lo que veo no se había cargado.


202 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 202 de 202
Forever dijo...

Van a contratar fuegos artificiales pero van a ser sin luces, ni van a hacer "pun". Por discrección...

Cincinato dijo...

Pasad a la siguiente entrada, que esta ya ha petado.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 202 de 202   Más reciente› El más reciente»