lunes, 13 de mayo de 2013

Y esto, ¿quién lo paga?


¡Por los pelos!
 Una vez certificada la salvación, aunque no de manera matemática, sí con una probabilidad más que razonable, toca ocuparse de otros temas.

Uno podría ser el de los refuerzos de los que se está hablando. Pero ya llevamos tiempo comentando el asunto en otras entradas, y con lo que queda por delante hasta que esas cuestiones se concreten, podemos volvernos majaras.´

El asunto de moda es el mensaje que lanzó Bielsa el otro día en el sentido de que igual la Junta Directiva también tiene que decir algo sobre su posible renovación.

Pero también ese tema ya a sido objeto de más de un comentario, y al igual que al otro aún le queda algo de tiempo para madurar.

Me quiero referir por lo tanto a otro asunto. Algo que se publicó en El Correo del viernes 10 y que no estoy seguro -no he hecho un segumiento exhaustivo en otras webs- pero creo que ha pasado algo desapercibido.

Se rumoreaba que se iba a terminar el chollo del tratamiento fiscal que la DFB da a las rentas de los futbolistas.

Pero ahora ya hay cifras concretas sobre lo que eso representaría. El Correo pone tres ejemplos de diferentes remuneraciones (entiendo que brutas) y analiza lo que pagan con el esquema actual, el que propone el PNV, y el que postulan PSE, Bildu y PP, que es más duro aún que el de los jeltzales.

Os pongo las cifras redondeadas, junto con las que paga un contribuyente "normal" de esos ingresos. Incluyo al "Jugador 1" que no es que sea muy relevante porque la práctica totalidad de la plantilla del Athletic está por encima de su remuneración.

Jugador 1 (300.000 euros anuales)
  • Ahora: paga 56.400.
  • PNV: 56.400.
  • Resto partidos: 56.400.
  • Contribuyente normal: 123.900.
Jugador 2 (1.000.000 euros anuales)
  • Ahora: 213.900.
  • PNV: 297.100.
  • Resto partidos: 371.400
  • Contruyente normal: 438.900.
Jugador 3 (1.500.000 euros anuales)
  • Ahora: 326.400.
  • PNV: 508.600.
  • Resto: 596.400
  • Contribuyente normal: 663.900.


Solo con estos datos, es imposible saber cómo nos va a afectar esto. Por dos razones: ignoro si todos los contratos en vigor hablan de sueldos "brutos" o "netos"; y además también ignoramos qué parte de la remuneración de los jugadores está sujeta a estas tablas, y qué parte va a través de sociedades mercantiles y los famosos "contratos de imagen".

Pero vamos a jugar a los supuestos, para tener una referencia, sin perjuicio de que alguien mejor informado me matice, corrija o, directamente, descalifique.

Supongamos que:
  • El sueldo medio son esos 1.500.000 euros brutos.
  • Los contratos en vigor hablan de cantidades netas.
  • Todo se paga como sueldos, sin mercantiles.
  • La propuesta que se aprueba es la de el partido-guía.
En ese caso, la subida del coste fiscal es de 182.200. Sobre 1.500.000, sería un 12% de subida del coste bruto (es algo más complicado, pero no trato de hilar fino, solo de hacernos una idea) Ese 12% sobre la cantidad presupuestada de plantilla deportiva (42.866.000) representa unos 5.144.000 euros. Casi un 8% del presupuesto. Un 25% de lo que ingresamos por cuotas de socios, por situarnos.

Sin perjuicio de que la realidad haga que la cifra real a asumir sea diferente de esta, creo que al sunto merece una reflexión.

No debe ser ajena a esa reflexión el siguiente aspecto: ¿qué pasará con los contratos nuevos? ¿Se revisarán para que cuesten lo mismo al club y será el jugador el que verá sus ingresos netos bajar a largo plazo? ¿O se encastillarán los jugadores en sus netos actuales y nos comeremos el asunto con patatas?

Somos muchos los que tenemos la sensación de que cada vez que hay un ingreso adicional, los representantes se presentan en Ibaigane con un "¿qué hay de lo mío?" que hace que todas las mejoras vayan directamente al bolsillo de los jugadores. Según eso, el actual tratamiento fiscal también habría provocado en su día una elevación automática de los netos de los jugadores, y no un menor gasto del club. ¿Funciona esto en los dos sentidos? ¿O es un juego en el que siempre gana el jugador y pierde el club?

Otra pregunta sería si a partir de ahora nos va a costar todavía más retener jugadores.

Dejo para el final la mayor de las cuestiones, que no es otra que como debemos valorar esto: si como contribuyentes o como zurigorris.Yo, tal y como están las cosas, no tengo dudas: me parece que está justificado que se reduzcan estos privilegios para conseguir más recaudación.

85 comentarios:

jaburu dijo...

Cónsul, no le quepa ninguna duda..."se encastillarán los jugadores en sus netos actuales y nos comeremos el asunto con patatas"

Por lo menos espero que nos pongan ensalada.


Souness dijo...

Yo veo perfecto ese incremento, no por que recaudemos más (que te puede pasar que se vaya Nadal de tu territorio), si no por justicia, ética o como querais llamarlo.

Si hemos decidido tener un sistema fiscal proporcional en funcion de los ingresos, estas excepciones, a mi parecer no tienen justificación.

Y sí, tengo la sensación que cualquier ingreso (extra) conseguido por cualquier junta a terminado en el bolsillo de los futbolistas.

Anónimo dijo...

Lo que no puede ser es convertir Lezama en un Paraiso Fiscal.

Lo que no puede ser es que siempre "esten de ronda los socios".

Lo que no puede ser es que pongas el objetivo de reduccion del deficit publico en un mejor ordeñamiento de las vacas del corral, y aquellas de los verdes pastos de Lezama se queden sin ordeñar. Ahora bien, recuadar mas para salvar las canastitas de Arrinda, me toca los cojones.

Con las fichas actuales el Athletic es inviable a medio plazo y el resto peor.

La cuestion es quien le pone el cascabel al gato, o en lazo en el gaznate a los representantes.

legolas_bilbao dijo...

Con este tema vamos a tener un problema serio y lo vamos a pagar los socios y estan las cosas como para tensar mucho la cuerda

Cincinato dijo...

Hay un asunto que no sé si comentarlo en la aentrada del partido, o esa que escribí hace días reflexionando, entre otras cosas, sobre nuestro narcisismo.

Encaja en cualquiera de las dos.

Así que en la duda lo meto aquí, que no pega ni con cola.

Ya dije que no me gusta que nos obsesionemos tanto con juzgarnos a nosotros mismos, pero es que el sábado se dió un caso extremo, ¿no?

¿Qué os pareció el canto de la "marcha triunfal" de Aida en ese partido? ¿No estamos perdiendo un poco el norte?

¿Se podría decir de San Mamés lo que se dice de los toreros? ¿Que cuando se despiden es que hace tiempo que se han ido?

Yo no me lo podía ... !DE creeeeeeeerrrrrr!

Souness dijo...

Legolas, pues yo creo que poco a poco se va a ir reajustando el sueldo de los futbolistas.

Que ellos tambien ven la crisis en jugadores que estan en clubs con ley concursal. Que de repente han pasado a cobrar la mitad o con EREs (como el caso del Hercules).

Lo que necesitamos es un buen gestor, uno que no se acojone por no pagar a alguien no se cuanto.

Pero visto la ficha de Toquero, no sé si nosotros tenemos dicho gestor.

schultz dijo...

Los presupuestos van a bajar, porque bajan los ingresos. Los sueldos de los futbolistas también bajarán.
En el caso de los nuestros, además, pagarán más impuestos. ¿Qué van a hacer, irse?
¿A dónde, si aún pagarán menos que fuera?
No creo que nos afecte demasiado en cuanto al nivel dentro de la Liga.
Sí podría ser que alguno marchara "al extranjero".

Mariosila80 dijo...


Francamente creo que hay que perderle el miedo a eso de que "nuestros niños se marcharán allá donde les paguen más".

Seamos francos....la mayoria de los que han optado por irse....no ha sido por dinero...algunos se han marchado incluso sabiendo que iban a ganar probablemente menos....hasta les hemos intentado "enamorar" pagándoles a lo bestia....y ni siquiera eso ha servido....

Y "en intentando" pagarles a lo bestia a esos que destacaban...los que se han terminado marchando porque se querían ir...lo que ha pasado es que les estamos pagando un pastón indecente a los otros....los que se hubieran terminado quedando por bastante menos...porque ese bastante menos va a ser más que lo que le iban a ofrecer fuera.

Eso ha pasado ya....y va a pasar en adelante todavía más....nadie tiene un solo clavel y menos para pagarselo al jugador medio de nuestra plantilla....que no destaca en especial en el panorama general....

Y el que destaque de verdad....se marchará....y no será por dinero...

Por lo tanto....perdamos el miedo a reajustar la nómina a limites razonables....que seguirán siendo superiores a los del resto de equipos en los que tendrian sitios nuestros Toqueros, Itus, Susaetas, Ibaises y cía.....

Y un listón más elevado para los 2,3 jugadores de cierto postín que tenemos....para disfrutarlos un tiempo...que si se van....será seguramente por otras razones distintas al dinero...y si se quieren quedar, ojalá, lo harán a un precio "razonable"....

Higuain...dicen que conservará sus 4 kilos en la Juve...por comentar....su suplente quería ganar aqui, dicen, 5,5 kilos para quedarse....mentira....lo cierto es que se quería ir.





erebai dijo...

Ya, pero hasta ahora, querámoslo o no, se han quedado jugadores aquí por dinero, y si va a haber bastante menos....no es que me importe demasiado que se vayan los que no quieren estar, pero sí qué jugadores se pueden quedar y su nivel. Y me preocupa que sean los jugadores del Athletic los únicos que vayan a pagar los impuestos que corresponden, porque eso está bien para las arcas bizkainas, ya lo hacemos todos, pero no quiero que los jugadores o directivos de otros equuipos se rian de nosotros, y pueda ser un impedimento más para poder incorporar gente.

Mariosila dijo...

Erebai....que por lo que yo tengo entendido, hasta ahora, hemos disfrutado de una fiscalidad vemtajosa frente al resto....ahora tal vez sea menos ventajosa...pero no creo qur vaya a ser peor que la del resto.

E insisto.....sr podrà hacer un esfuerzo por tus dos centrocampistas internacionales si los tienes...o por el delantero de referencia.....pero si el Toquero de turno cree que va a ganar más fuera de aqui.....que se vaya....y que pase el siguiente...

Lo que no puede ser es que in jugador de ese perfil nos cueste 600.000 netos al año....y como ese podemos hablar de 17 de los 22 jugadores de la primera plantilla...

Gontzal dijo...

Yo, en esto, siempre con el General Mariosila.

Lo que me joroba del asunto del IRPF es que algunos medios han hecho bandera de esto, en especial Manu Álvarez de El Correo, secundado de forma torpe por el siempre dispuesto a chapotear JOL. Y luego la oposición, que siempre queda muy bien eso de meter la mano al bolsillo del millonario prematuro.

Tanto que corren ahora, ¿por qué no protestaron peperos, sociatas y bildutarras antes? ¿Por qué Joselu ahora sí mete la mano en la caja del Athletic para dejarla en manos de Arrinda? ¿No le importa a Pepelu quedar mal a costa de salvar el pellejo del inviable Bilbao Basket y, sin embargo, no aguanta el tirón con el Athletic?

Lo de la marcha nupcial de Aída, que dice un animalito cercano, de traca. De traca porque el Mallorca la silenció en uno de los contragolpes. Seguimos confundiéndonos. Así nos va y así nos irá si seguimos mirándonos el ombligo.

Contini dijo...

Si Verdi levantara la cabeza...
En cuanto al incremento fiscal. estoy con lo que dicen Gontzal y El General.

KROMA dijo...

Camarada Gontzal!!! Por fin reaparece usted!! Ya veo que el Maestro Tao le ha levantado el castigo de 6 meses acodado en el zulo, sin más ropaje que los 47 tomos de las obras completas de Lao Tse. Una barra de pan duro y 10 litros de agua. Nunca debió usted criticar aquel pase entre lineas con apertura a banda y desmarque en diagonal de Susaeta.

Espero que haya aprendido la lección.

Debo decirle sin embargo, que el Maestro está francamente sorprendido de su última reflexión, que anexo más abajo para los interesados. Ayer le oí murmurar algo así como " a este pequeño saltamontes le ha sentado muy bien el ayuno y la vigilia con Lao Tse. Es posible que la siguiente vez que esté de acuerdo con el General Mariosilov en algo le acode 12 meses en lugar de 6


Como decía, Anexo la profunda y sesuda reflexión del Camarada Gontzal. De momento ignoro la aplicación que pueda tener esta sobre el juego del Athletic. La exégesis solo está al alcance del Gran Maestro.


"El Tao que puede expresarse
no es el Tao permanente.
El nombre que puede nombrarse
no es el nombre permanente.
El no-ser es principio del Cielo y de la Tierra;
el ser, de los infinitos seres es madre.
Por eso con el permanente no-ser
se contempla la esencia escondida (del Tao);
con el permanente ser
se contemplan meros indicios del Tao.
Estos dos (no-ser y ser) tienen el mismo origen
aunque diferentes nombres;
tanto al uno como al otro puedes llamarlos misterio.
Misterio de los misterios
llave de toda mudanza"

Se estará refiriendo a la salida de Bielsa del Club?

KROMA dijo...

Bueno. Pues según el periódico de Amatxu, mi Hermano y Gontzal.....el Athletic contempla seriamente ir a por Raúl García.

Imagino a Forever decorchando una botella de Moët Chandon.....

Gontzal dijo...

Kamarada Kroma, eskerrik asko. He estado, pero agazapado, sin tiempo para escribir, que la cosa está muy malita en el trabajo, y lo que es peor, sin ganas de hacerlo.

Cada semana que pasa mi desilusión es mayor.

Ya sabe usted que soy un gardatista convencido, pero en los aspectos de gestión he sido reeducado con éxito por el General, después de leer 1000 veces cómo debía haberse gestionado el asunto Llorente ya no me atrevo a disentir. Por si acaso, jajaja.

Con respecto a la noticia de mi periódico... qué quiere que le diga, bastante humo lo de Raúl García.

Pero claro, si se lee la prensa de la acera de enfrente y se comprueba que para llenar páginas se pide opinión sobre el Athletic y Bielsa hasta a Tomás Guasch... Qué nivel.

Menos mal que siempre nos queda este local para charlar sobre el Athletic o que en Juego de Cabeza siempre hay un Latxaga de guardia.

Mariosila dijo...


Completo la información del camarada Kroma...nuestros agentes nos transmiten que:

1) Es una petición expresa del Txingu...
2) Nuestro topo en Madrid asegura que las conversaciones están ya avanzadas...

Zoilberg dijo...

Yo sigo pensando que lo que necesitamos como el comer es un 9...o dos.

Mariosila dijo...


Camarada Kroma....tenemos datos de que el sedicioso Gontzal es muy del siempre-asi....y que se está posicionando cerca del pensamiento del maestro Li....yo estaría "in vigilando"....

Por cierto....hemos interceptado un correo de la sera....donde se asegura que dos de estos tres jugadores Higuain, Ibra, Jovetic....firmarán por la Juve.....

Ay!...lerdo....en qué estabas pensando???....

Mariosila dijo...


Al ratoncito le gusta el estilo de la Juve...jajajaja

Txusi dijo...

Necesitamos de casi todo.

KROMA dijo...

Lógico Camarada General.

Si el italiano tiene, imaginemos 30 kilos para comprar este verano...y el italiano se ha gastado en ti cero euros.....lo lógico es que el italiano se gaste el dinero que no se ha gastado en ti en comprarse a alguien que te vaya a hacer la competencia....porque el italiano no es tonto....y el italiano sabe que como le salgas rana te vende el siguiente verano por 10 kilitos a cualquier equipito premier...y el italiano gana pasta contigo.....y tu sigues celebrando titulos.....de tu camigo Nadal.

KROMA dijo...

Mi amol. Tu no necesitas nada. Me tienes a mi.....

Txusi dijo...

Y mucho ánimo a Ander, que sé que nos lee...

Un abrazo.

Zoilberg dijo...

Cierto coraçao, pero hay prioridades...y el 9 con Llorente fuera y Aduriz con cierta edad me parece primordial...y no solo a corto plazo.

Del resto, se supone que tenemos, que hay por detrás...etc.

KROMA dijo...

....y descontando a Kike Sola....has pensado en algún nueve Sagu?

Anónimo dijo...

Si lo dice Deia lo mismo es que Raul Garcia el requete se ha convertido al Jeltzalismo.

Aclara Mariosila que es peticion de Txingu, bien, porque uno esta un poco hasta el escroto que preguntado Marcelo por los fichajes ( Aduriz-Ismael Lopez) negase su paternidad.

A mi si me dicen que lo ha pedido Bienzobas, nuestro DD, perfecto.

Hermano que manera tan brillante de fulminar a Mancini, partiendo de la nada ha llevado al City al mayor de los ridiculos.

Necesitamos un 9? y un 2, y un 3, y un 5 y un 11 .... si me apuras necesitamos un pleno al 15.

Zoilberg dijo...

No hay ninguno que despunte...lo cual no quiere decir que no haya ninguno que no nos venga bien.

Lo que hay que valorar es si lo que hay por ahí daría más rendimiento inmediato que lo que tenemos en la cantera...y por otro lado ir formando a un 9 en Lezama.

Yo de lo poco, poquísimo que he viasto a los chavales de Lezama, el únicoque me ha sugerido un posible futuro en el primer equpo es Etxaniz.

De fichar...me da igual Sola que otro...pero un tipo que sea 9 puro, que conozca el oficio...

KROMA dijo...

aISSSS....Mancini...el año que viene sin esa lacra os vamos a dar pa el pelo Hermano....

Respecto al nueve. No sé.....Kike Sola n ome parece mal. De hecho me parece lo único fichable. Porque Agirretxe que sería para mi la mejor alternativa no tiene ninguna pinta de querer volver a ponerse la zurigorri....

Respecto a lo que viene por debajo. De momento nada. No veo ningun nueve.....y me van a perdonar los creyentes Etxaniztas....pero lo que le he visto me parece un tronco.

Mariosila80 dijo...



Como podeis ver en Gardata el Renano será tiki-takista pero no es creyente en la figura del DD...(eso está muy penado allí, no???)....salvo que se trata del Todopoderoso Bienzobas...jajaja




Mariosila80 dijo...



Añado que en el Todopoderoso Bienzobas creemos todos!!!


legolas_bilbao dijo...

Necesitamos un nueve como el comer para no estar pasandolas putas como este año. El lerdo es un grandisimo jugador que no profesional como ha quedado claro este año.

De etxaniz, un exjugador del athletic , central a mas señas me comento que no es un tio habil como el balón

Contini dijo...

Gontzal, tienes el blog inaccesible y cerrado por obras.

Pellegrini por Mancini en el City de los jeques y Begiristain. Curiosa alianza entre gente del Golfo y un golf...ista.

Siendo el Deia el Granma de esta JD, puede tener un pase lo del Mercenario García.

Llorente en la Juve puede dedicarse a las previas de la Coppa Italia, a amistosos y a intentar solucionar en 10 minutos el afortunado cerrojo del Chievo. Eso y tomar un avión a Roma para ver a Nadal. Y eso si no llega Ibrahimovic, porque en ese caso le quedará el Interbares Torinese o dejar la Juve antes de que finalice el mercado de verano.

Y una mala noticia que tiene su razón de ser con la entradilla, porque no todo exjugador nada en la abundancia. Un antiguo jugador de los 90 del Athletic, lateral izquierdo, atraviesa un pésimo momento económico que le ha llevado a una situación concursal.

Zoilberg dijo...

A mi Etxaniz lo que le he visto no me ha llamado la antención por su habilidad con el balón...sino por su capacidad de remate y de brega y de colocación.

KROMA dijo...

Ayer en teleboina el GGZ criticó duramente al "tal Eguskiza ese".

Ahora qué hacemos? A quien seguir? Al GGZ o al Lider Supremo?

Me va a estallar la cabeza

Zoilberg dijo...

Me parece que subestimais demasiado la capacidad de Llorente como jugador.

Curioso...que siendo tan malo, como parece que es, llevemos 10 meses que sale todos los días alguien hablado de él.

KROMA dijo...

"A mi Etxaniz lo que le he visto no me ha llamado la antención por su habilidad con el balón...sino por su capacidad de remate y de brega y de colocación"

Ya. Yo tampoco le pido gran habilidad con el balón a un delantero centro Sagu. Tampoco a Etxanis le niego la brega. De lo que dudo es de su capacidad de remate.

Lo veremos.

Zoilberg dijo...

Kroma, tampoco quiero postular a Etxaniz...que conste.

Digo, que de lo que he visto, es el único al que le he visto "cierto futuro".

Dicho esto, parece que el fichar se hace entonces más prioritario si cabe.

KROMA dijo...

Respecto a l ode Llorente. Es cierto que en otros lugares parece que hasta se alegran de que se vaya. Sin embargo en este tugurio creo que nadie ha puesto duda la importancia para el Athletic de Llorente.

Otra cosa es lo que pensemos el papel que vaya a jugar en La Juve...y más con la competencia que le vayan a fichar

bienzobas dijo...

Zoilberg asume que estamos con el duelo... Nos la han colado y andamos confundiendo deseos con realidades. Y por lo que os leo más que deberíamos estar visto como pintáis de desolador el panorama... si no tenemos siquiera otro 9 del calibre de Sola con el que enredar para abaratar su incorporación estamos apañados.

Siempre nos queda la esperanza que de unos años a esta parte el futbolista que no es un fenómeno es perfectamente intercambiable por otro de segunda B. O eso o que nos aparezca un tapado estilo Ekiza: de esos que no reciben alabanzas por no se qué condiciones y luego saben desempeñar su puesto acorde con sus capacidades. A rezar toca.

KROMA dijo...

Ya...ya...la has cagao Sagu...cuando Etxaniz esté navegando por las procelosas aguas de un segunda B te recordaremos que tu has sido un Etxanizta de toda la vida!

jajajaja...

Eso sí....cuando milite en el Recreativo de Ampurdá y nos meta dos goles en Copa saborearás tu fria venganza.

:-)

Zoilberg dijo...

"O eso o que nos aparezca un tapado estilo Ekiza: de esos que no reciben alabanzas por no se qué condiciones y luego saben desempeñar su puesto acorde con sus capacidades. A rezar toca."


Esa es la impresión que me da a mi cuando se descarta, por ejemplo, a Mikel Rico...porque ya tenemos mejores en su puesto en la plantilla...y por más que miro..


Kroma, no puedo postular a nadie...porque como digo, sigo poco no, lo siguiente, a los chavales...pero de los que yo he visto es el que más futuro le he visto para el Athletic...lo que no quiere decir que haya otro por ahí al que no he visto que sea mejor.

Lo que parece claro es que para YA, no tenemos nada.

Anónimo dijo...

La aportacion de llorente esta temporada en la faceta goleadora ha sido pauperrima, afortunadamente Aduriz ha colado unos cuantos. Ahora bien, sigo teniendo la sensacion que este equipo se desangra en defensa y porteria

Ademas de el "9", otros deben sumarse a la tarea realizadora, De Marcos, Susaeta, Iturraspe ( con perdon).

Todos pensabamos que tras la desercion de Julio Salinas se terminaba el mundo y aparecio Uribarrena. Tengamos fe en Lezama, por algo la Conferencia Episcopal ha colocado alli al curilla de Deusto.

Y mira por donde, es posible que al final la plantilla del Athletic se reparta unos eurillos si gana en Zaragoza, eso si el "amueblao" no entra en el reparto, que el es muy digno y no puede cobrar por masacrar a su exclub.

Hermano Kroma siempre con el GGZ, Eguskiza esta sentenciado.

schultz dijo...

"y apareció Uribarrena". Qué depresión me ha entrado,

bienzobas dijo...

Una prima por ganar en la Romareda, coño, por fin se adopta una medida de gasto necesaria desde la JD.

Gontzal dijo...

Un vaso de agua, me he atragantado con lo de Uribarrena, ese que le hace los coros a Ricardo Moreno los viernes en la tertulia de Onda Cero.

Si Valverde a pedido a García, Raúl que no Fernando, entonces me parecería mejor.

Contini, tengo el kiosco estropeado, en ello ando. Tanto meterme con JOL me ha pasado factura.

Zoilberg dijo...

Apareció Uribarrena...pero se fichó a Uralde.

Forever dijo...

Kroma, no he descorchado el Möet porque no tengo unas Gillardeu a mano para acompañarlo, pero estoy convencido de que es el fichaje, de los que se han comentado como posibles, que más nos puede aportar, SI ÉL QUIERE, CLARO.

Zoilberg, hablas de prioridades, pero entiendo que se pueden fichar a más de un jugador, ¿no? Además, siendo verdad que necesitamos un 9, no se ve en el mercado ninguno que sea la caraba, por lo que entiendo que el que se traiga será el suplente de Aduriz. A mí me parece prioritario fichar titulares.

En cuanto al famoso "odio" que nos profesa Raúl, os pego un comentario de un forero de la web amiga sobre sus famosas declaraciones, comparándolas con las de nuestro amado saltavallas:

Si el Athletic se dirige a usted, ¿que contestaría?, le preguntaron al joven de 19 años en un chat con lectores del ´Diario de Navarra´. «Me lo pensaría, pero no es uno de los equipos que mejor me caen».

Al día siguiente matizó sus declaraciones:

Los periodistas le pidieron que saliera a la sala de Prensa de Tajonar para explicar sus manifestaciones. Fue más diplomático en su declaración, pero igual de rotundo. «Prefiero otros equipos antes que el Athletic, pero eso no quiere decir que me caiga mal. Eso sí, el Barcelona me cae más simpático que el Madrid».


Tambien habló Javi Martinez y sus declaraciones fueron mas tajantes:

Resulta que el hermano de Javi Martínez, Álvaro, militó en el Athletic durante cinco temporadas, hasta que no se le renovó el contrato en 2001. Su carrera prosiguió por el Alicante, Recreación de Logroño y Figueres, donde está ahora. ´Diario de Navarra´ publica hoy una entrevista con este joven de Estella en la que se le pregunta abiertamente si aceptaría fichar por el Athletic. «Lo que quiero es seguir en Osasuna. Además, con mi hermano se portaron muy mal y no quiero ir allí».

http://www.noticiasdenavarra.com/diario/navarra/index.php/opinion/foros/viewtopic.php?f=3&t=18540&start=0

Zoilberg dijo...

"Zoilberg, hablas de prioridades, pero entiendo que se pueden fichar a más de un jugador, ¿no? Además, siendo verdad que necesitamos un 9, no se ve en el mercado ninguno que sea la caraba, por lo que entiendo que el que se traiga será el suplente de Aduriz. A mí me parece prioritario fichar titulares."


Claro que se puede...y se debe fichar más de un jugador.

Tu hablas de fichar "titulares"...yo te hablo de incorporar algo que no tenemos...me parece más prioritario completar la plantilla con una demarcación de la que no tenemos...

Aduriz está para lo que está...será un suplente...con muchísimos minutos, no nos engañemos.

Además hay que mirar a futuro...por eso no hablo solo de uno, sino incluso 2...este ultimo podría ser esa "gran esperanza blanca" de Lezama (si la hubiera), a la que habría que ir promocionando poco a poco para cuando Aritz no esté.

Vamos...lo que se supone que se debe hacer en un Club como el Athletic.

Tu hablas de mejorar, yo de cubrir una carencia.

Si tengo goteras y la estufa rota...primero tapo las goteras, luego ya arreglaré la estufa...si no me llega, con la manta vieja me apaño.

Forever dijo...

Confiemos pues en que el Obispo haga de coordinador de gremios...

Zoilberg dijo...

Precisamente el Obispo es el que más miedo me da...terrores nocturnos y tal...

Zoilberg dijo...

Sus famosos "como Mengano en Lezama...a patadas"...todavía me dejan en vela alguna noche que otra.

Gran ojo tiene, sí.

Txusi dijo...

Y que le sigan apartando de mas funciones...mejor nos irá.

Forever dijo...

¿Y quién asume esas funciones, txata? Es que una vez oí que al Beckenbauer de Loiu le estaban dando más y estuve a punto de irme al psiquiatra.

Txusi dijo...

Ahi entre amiguetes anda la cosa...

Loiu-Lekeitio ida y vuelta.

Contini dijo...

Gran trabajo de hemeroteca, Forever, y desconocía que Martínez I jugase en el Figueres, como Tito Vilanova o Salvador Dalí.

Y dicho sea de paso que el Mercenario García me parecería un gran fichaje y necesario para un plúmbeo centro del campo como el que tenemos actualmente.

legolas_bilbao dijo...

Cuanto mas tiempo pase el monje en lezama peor nos ira

Forever dijo...

Pues, entre el monje y el eje Loiu-Lekeitio, de momento, me quedo con el monje.

Y, ojo, que el amigo Jose Mari no me gusta nada, ¿eh?

Forever dijo...

Que, por cierto, el de Loiu ¿es directivo o empleado?

Txusi dijo...

En esa desazòn estoy yo...

Tengo auténtico miedo.

KROMA dijo...

"Ahi entre amiguetes anda la cosa...

Loiu-Lekeitio ida y vuelta."


Que no me descubras cabronaza....

Txusi dijo...

Jajajajaja...tu huele y calla!!

erebai dijo...

El monje ya se ha traido para la pre-temporada al menos, a su protegido Herrerin. Por cierto, en segunda -no me acuerdo en qué equipo está- hay un portero que se apellida Santamaría, que no sé si será un navarro de quien había oido hablar hace unos años, que me parece bueno. Le vi el otro día en un partido y esa sensación me dió. ¿Alguien sabe más?.
De no tener jugadores totalmente convencidos para la causa, prefiero mercenarios que maten si hace falta por nosotros. Raul debe venir, si se puede, lo vengo diciendo hace tiempo. Nos dará, entre otras cosas,, personalidad y mala ostia. Y también goles. Además de un buen debate, que de algo habrá que hablar algunos días entre semana de la temporada que viene ¿no?.
Agirretxe es el delantero centro que nos hace falta, pero es impensable e imposible. Además, jugará en Europa y eso le hace mucha ilusión.
Se podría tantear a Iñigo Martínez, aunque seguro tampoco se le podrá tocar por su clausula, porque ha sido toda la vida del Athletic, el y su familia.

Txusi dijo...

Portero navarro de la Ponferradina y casi fichado por el Valencia.

Souness dijo...

Justo ayer pille un programa de Castilla y Leon en que alababan la actuación de este portero en el partido contra el Mirandes. Según el locutor hizo cuatro o cinco paradas en las que ya se cantaba gol.

Yo, la verdad, no le conozco.

erebai dijo...

Entonces va a ser el que yo decía. Creo que es un muy buen portero, no sé la edad que tiene, pero igual deberíamos andar rapiditos.

Keyser Soce dijo...

Lo mejor de todo es que apenas quedan tres partidos para finiquitar este festival del terror 2012/2013...

Mal se tiene que dar la temporada que viene para superar las cotas de miseria de esta...

Keyser Soce dijo...

Por otra parte, espero que los Mudito boys anden espabilados (SIC) y tanto el tema del entrenador como el de los fichajes esten todos ultimados antes de empezar la pretemporada...

Me da mucha pereza pensar en el culebron Beñat alargandose hasta finales de agosto...

francamente, prefiero retorcer un pie...

Zoilberg dijo...

No es mal método para "persuadir" a los jugadores ese de retorcer pies.

Si se le hubiera ocurrido a Urrutia hace un año...nchst.

Zoilberg dijo...

Según he leido en la Web amiga, el favorito del Obispo para el Bilbao Ath. si finalmente sube Cuco al Primer Equipo es...Sarriugarte.

Náh...

erebai dijo...

Espero que no se confirme lo del Cuco y Sarriugarte. No sé porqué, pero no me gusta esa solución.
Datos del portero Santamaria; navarro, jugó en Osasuna promesas y en varios equipos de segunda, incluido la Ponferradina. Mide 1,84y tiene 28 años, cumplidos hace 3 meses.

Txusi dijo...

Tengo la sensaciòn que me ignora el de encima...

Mariosila80 dijo...


Pues céntrate en el de abajo...

legolas_bilbao dijo...

Sarriguarte y sudores frios.

Txusi dijo...

Màs??

legolas_bilbao dijo...

Txusi, solo falta el combo sarriegui y casas para la guinda del pastel xDD

Anónimo dijo...

Quiero un listado de los clientes de este tugurio que desafiando la logica, repiten como Compromisario.

Mi Alferez como buen superviviente, se ha quitado.

Contini dijo...

Y Unai Alba para el baile de porteros.

Mariosila dijo...


Kamaradas!!!!....la victoria sr ha consumado!!!!....tras un par de años de oscuridad y confusión las tropas presidencialistas han obtenido una contundente victoria!!!!....

Grande el Presi!!!!!.....Hurra el Presi!!!!!.....gritaba la soldadesca frente al cuello ensangrentado del DD.....y resonaban los canticos..."DD no me toques el primer equipo nooooooo.....no me lo toques noooooo.....no...noooooooo"....

Una nueva era de decisiones solo presidenciales comienza......salve Presi!!!!!!......

Jaburu y sus secuaces serán encarcelados en breve......

Anónimo dijo...

Mariosila procedo a clausurar el Txoko de Ibaigane que tanto daño nos ha causado????

Mariosila dijo...


Deje primero k se llene....ya sabe de quienes....cierre las puertad y proceda....

Avise a Gontzal y al kamarada Kroma que hoy es mejor que tengan fiebre.....

euup dijo...

Mariosila,

Me entristece que no me recomiendes tener fiebre a mí también. Yo que incluso sería capaz de volver a escuchar, leer como se debieron hacer o llevar las negociaciones con LLorente, ... Y se lo recomiendas a Kroma... No es que sea celosa... y se lo recomiendas a Gontzal...

Un cobarde... eso es lo que eres... o...o... quizá...
en realidad lo que tienes es envidia de los momentos de gloria de los compromisarios... Si es así... me sobran firmas ... ¿No querrás ser tú también?

euup dijo...

O Anónimo...

No querrás ser tú compromisario?

Te prometo que te dejaría algún canapé... (alguno solo)

Mariosila dijo...


Mi queridisima Pam.....sabe usted bien que desde aquel dia que reposó su cabeza sobre mi hombro tras la batalla de Bucarest....no necesita usted mensaje alguno....ya se ha desplazado una unidad de élite para proteger su persona, su familia y sus propiedades de los excesos renanos...jajaja....

Y puede acado culparseme de envidiar los saraos compromisarios....y ese despliegue de buen vino y mejor jamòn.....

Gontzal dijo...

Yo casi seguro que no repita, admirado Renano.

Me estoy quitando de casi todo lo que rodea al Club, el carnet lo mantengo porque no tengo sobrinos...

General, mi termómetro marca 39º, tomados a la sombra.

Anónimo dijo...

Sabes de sobra Pam y a Ortuzar pongo por testigo que "no volvere a pasar hambre" y que el mejor compromisario es el compromisario chamuscado.

Gontzal que fiebre tan oportuna, jajajjaa, el General se esta haciendo un blandito y un indulgente.

Hermano Kroma usted tambien se quita de compromisario? Se comenta Hermano Kroma que en AE le han descubierto, le llaman el Mancini del movimiento, El zakurtxistu de la cantera globalizada.