martes, 23 de julio de 2013

Avanza la pretemporada


La gerencia del Ambigú ha vuelto a dejar las llaves del garito debajo de la alfombrilla de la puerta mientras disfruta de unas ¿merecidas? vacaciones. Como el reservado del garito se está pareciendo al camarote de los hermanos Marx en hora punta, procedo a abrir esta entrada, a modo de válvula de escape.


Esta pretemporada, hasta la fecha (y toco mi testa de manera análoga a como tocaría un trozo de madera), está siendo el yin del yang que sufrimos el año pasado por estas mismas fechas. Si hace doce meses nos encontrábamos con un monumental lío institucional y deportivo, con sucesivas trifulcas entre: a) entrenador y directiva, b) directiva y algunos jugadores, c) algunos jugadores y entrenador y d) sectores de la afición con el entrenador, otros con la directiva y algunos más con determinados jugadores, este año todo parece ser una balsa de aceite. Si en la pretemporada pasada la tormenta perfecta asolaba las instalaciones de Lezama, patas arriba por una controvertida ejecución de unas obras de reforma, en esta el sol y el calor adornan la tranquilidad de la montaña austriaca.


¿Y en lo deportivo? Pues algo muy parecido. El inicio del curso pasado se caracterizó, fundamentalmente, por las salidas. En realidad, sólo se produjo la marcha de un jugador (eso sí, con unas maneras muy poco elegantes) y el intento de fuga de otro, pero la sensación por aquel entonces fue que el equipo se caía a pedazos. Aquellos movimientos, apenas compensados por un par de llegadas en tono menor (aunque el fichaje de Aduriz, especialmente en la primera parte del ejercicio, acabaría siendo decisivo para evitar lo que podía haber acabado de muy mala manera), enrarecieron el ambiente de manera intolerable. El aficionado vivió un par de meses en un ay continuo, preguntándose qué nuevo contratiempo /escándalo / follón protagonizaría el Athletic al día siguiente. El contraste de todo aquello con la situación actual es palmario. Paradójicamente, este año ha habido más salidas que el anterior y no se ha producido la histeria de entonces. Quizás, el hecho de que los dos jugadores estratégicos que han acabado contrato han protagonizado lo que hoy por hoy se conoce como una marcha en diferido y, si no fuera porque se han marchado de verdad, añadiría que en modo simulación. Por otra parte, la lista de fichajes está siendo la mayor desde hace bastantes temporadas. Puede que sea discutible (o no... el terreno de juego dictará sentencia) la calidad de los mismos, ero lo que no admite controversia es que el club ha tirado la casa por la ventana a la hora de reclutar nuevos partidarios de la causa zurigorri: al menos media docena de caras nuevas (o no tanto).


Por el momento, el discurrir de la pretemporada sin sobresaltos y con cierta monotonía (no news, good news) y los primeros bosquejos de lo que el equipo va a intentar ejecutar sobre el verde parece que están haciendo asomar tímidamente los primeros rasgos de ilusión entre la parroquia.

221 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 221 de 221
Txabiri dijo...

A día de hoy, cualquier menudencia o cosa normal, hace que a uno le llamen listo. Creo que esas características han sido marca de la casa, hasta por lo menos, el comienzo de la Era Ignominiosa. Para mi listos en el fútbol, que no tiene porqué ser inteligentes, son otros.

KROMA dijo...

Ala. Ya está otra vez el garito petao. Y el Peke y yo enganchados cuerpo a cuerpo en la bodega.

Txabiri dijo...

Y preveo que en cuanto a esa posición tendremos divergencias en un futuro próximo, jeje.

Txusi dijo...

El encantador de serpintes...ja!

Sal de la bodega ya!!!

Txabiri dijo...

Sir Pintes de Paulanerrrrr!!!

Anónimo dijo...

Un cortadito?
Vale acepto, pero que alguien con conocimientos abra otra entrada, para estar espaciosos.

KROMA dijo...

Coño mi amol!!

En cuanto se habilita el reservao ahi que apareces tú!!

Vente pa´cá....y hacemos como que no está el Peke por aquí....

KROMA dijo...

.......pero alguien con conocimientos es alguien listo o alguien inteligente...que ya me lio....

jajajaja....

A todo esto...yo prefiero seguir aquí. Históricamente el lodazal y el txitxiposo se me ha dado de maravilla.

KROMA dijo...

Por cierto.....esto está lleno de cortarrollos y escopetas.

Primero el Peke y ahora mi Hermano dandonos el coñazo mi amol.

Un poco de intimidad por Dios!

Anónimo dijo...

Txusita cuando quieras descubrir cual de los Hermanos es el que tiene habilidades especiales.... entonces pasaras a otra dimension erotico-festiva, no digo mas que luego to se sabe.

Txabiri dijo...

Me salgo pitando, ¡¡que yo no soy Deborah!!

Txabiri dijo...

¡¡Mesonero, arregle esas luces!!

Rote dijo...

Por favor...ummm...perdona...si, me dejas...perdona....por favor... si, gracias.... Jodé con tanta gente no veo al renano. A ver...jodé allí está queriendo convencer a su hermano que vote al pnv.

Anónimo dijo...

Algun dia dare el estiron, ajajajja dicen que se crece hasta la mili y yo aun no he ido.

Pregonero disfruta de las fiestas.

Hace tiempo estimado Rote que no sacrificamos un cordero para poder vernos, tengo que hacerte una interesante propuesta de retorno a la casa del Padre. Un 2x1 en afiliacion, Kroma y tu.

KROMA dijo...

Coño Rote!! Tú también por aqui!!!

Unmmmmm....sacrificio de un buen cordero.

Me gusta como suena.

Jode...alguien me acaba de tocar el culo y Mi Amol se ha ido, luego ella no ha podido ser. Esto ya es el colmo!

Rote dijo...

¿Cordero?
Creo que hasta me dejaría convencer un poquito.
Me da la impresión que hay algun cordero sentenciado y si no lo está debería estarlo.

Txusi dijo...

Por enèsima vez Renano, ¡¡¡ que no me gusta la mentapoleo esaaaa!!!

No sè si llamarlo habilidad especial, diferente, exòtica...pero cutre...hasta aburrir.

Txusi dijo...

Siento ser yo quien le dè la puñalada a Tao...Aurtenetxe cuarto descarte.

Mariosila80 dijo...


Sea cedido en paz.


Taoteking dijo...

Me resulta descacharrante leer a tuiteros, foreros y demás fauna digital diciendo las cosas que dicen de Aurtenetxe e Íñigo Pérez (paquetes y que no son jugadores ni de segunda es lo más suave) y, sin embargo, piden su cesión o (lo que más gracioso) su venta con opción de recompra. Coño, si son tan malos, para qué los quieres vinculados al Athletic... déjalos que se cuezan en su propia salsa de la 2ªB o de la regional, que es donde deben estar.

En fín... si cobraran una tasa por chuminada publicada en internet se acababa la crisis.

Hablando en serio de lateral zurdo. Me parece que se ha tomado una decisión arriesgada por lo incierto de las apuestas. Si no te gusta Aurtenetxe y me dices que lo sustituyes por Monreal, te lo puedo discutir porque a mí el navarro no me hace tilín y confío mucho en el margen de mejora del bizkaino, pero lo que no cuestiono (porque sería absurdo) es que estamos hablando de una alternativa con caché internacional: se sabe lo que hay. Por contra, si cortas a Aurtenetxe porque no te gusta y le sustituyes por Balenziaga y Saborit, a mí eso no me aporta ninguna tranquilidad porque creo que ninguno de los dos hoy por hoy le enseña la popa a Jon.

Contini dijo...

Para mí sorprendente el descarte de Aurtenetxe y no tanto el de Íñigo Pérez. Saborit va a tener que mejorar enormemente su prestaciones, algo habrá visto Valverde.

Afortunadamente, el Marqués Del Bosque no nos ha llevado a Beñat al bolo de Ecuador. No deja de sorprenderme la convocatoria de Floris, parece el favor de un amigo visto su rendimiento en la pretemporada de la Juve.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 221 de 221   Más reciente› El más reciente»