martes, 9 de julio de 2013

Comienza la temporada 2013-2014

Después de unos días de cierta calma, hoy tenemos dos eventos que marcan el inicio de la temporada 2013-2014. Por un lado, arranca nuestra pretemporada. Lo hace con cambio de entrenador, con varios fichajes, y con un exceso de efectivos en la plantilla. El entrenador nos gusta. Una vez asimilada la polémica decisión de no renovar a Bielsa, parece que el Txingurri despierta mucha adhesión. Yo al menos no he detectado en mi entorno ninguna oposición, ni siquiera entre los más irredentos bielsistas o los más empecinados de los críticos hacia Urrutia. Las diversos retornos suscitan más matices de opinión. Algunos jugadores no gustan a todo el mundo, o no gustan a los precios que se supone hemos pagado (y eso antes de conocer las cifras del traspaso de Villa, que como ha comentado Erebai son como para reflexionar ...) Pero en todo caso, una vez consumados los fichajes, creo que estaremos de acuerdo en que objetivamente refuerzan una plantilla que, con los extraños acontecimientos de la temporada pasada, parecía en proceso de desguace. Pero lo que si parece un problema es el excesivo número de jugadores en la primera plantilla. Habrá que hacer una purga, si se me permite la expresión, y habrá que ver de quienes se quiere prescindir, y si se puede prescindir realmente de ellos, que algunas fichas se convierten en un problema a la hora de querer aligerar el vestuario. Supongo que este aspecto dará juego durante la pretemporada. De momento, parece seguro que no se contará con Zubiaurre, probable que sucederá lo mismo con Isma López, que Morán y Saborit pueden volver al Bilbao Athletic una vez finalizada la pretemporada, y que sobra un portero. Por cierto: dicen que el Numancia se interesa por la cesión de Morán y Raúl. Suman cinco. Con ellos ya llegaríamos a los 22. Pero con la reserva del Bilbao Athletic, tal vez la lista se amplíe. ¿Toquero? Lo de el Celta no se acaba de confirmar, y la ficha por la que renovó el icono rojiblanco (600.000) supongo que no ayuda. Otras incógnita puede ser Iñigo Pérez, después de su prolongada lesión, especialmente viendo la creciente competencia en las dos demarcaciones en las que estamos acostumbrados a verle. Por otra parte, hoy se celebra el sorteo del calendario de liga. El Athletic ha pedido jugar el primer partido fuera. De esa forma, se espera jugar la segunda jornada en Anoeta para que la cuarta ya pueda celebrarse en San Mamés. Veremos. Un problema, espero que temporal, me impide poner fotos y puntos y aparte. Lo siento.

231 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 231 de 231
Souness dijo...

Se ha lesionado Gorka, parece que tiene para un par de semanas.

Otro Gorka, en este caso Gorka Magunazelaia, viaja a Austria.

Suerte.

KROMA dijo...

Pero esto qué es!!!

Que alguien abra una puerta por favor!! que no entramos!!!

Contini dijo...

Al final Isma López rescindió contrato y va traspasado al Sporting con opción de recompra. Parece más lógico que una cesión con fin de contrato.

Sí, nos vamos a caer.

Gontzal dijo...

Por lo menos que le cambien el nombre, Ambigú Arena está bien.

Han vendido entradas por encima de sus posibilidades y a Cinci se le está yendo de las manos.

No sé si es porque es viernes, porque la fuga de celebros está convirtiendo la Liga en una castaña o porque empiezo a vislumbrar vacaciones, pero cada día soy más optimista con el Athletic de Txingurri.

Contini dijo...

MONTONERA

Anónimo dijo...

Yo al fino estilo Txupinazo de San Fermin, con tanta gente agolpada, lo mismo le meto mano a Mariosila.

Mariosila80 dijo...


Que viene riko!!!!


Tao abochornado (por el calor) dijo...

Lo de Rico me parece una humorada de esta gente que ha dedicado el verano a fichar todo lo que se menea. Sea esto bueno, malo o medio pensionista.

Me extraña que no hayan repescado a Cuellar, a Bordas y a Jonan.

De haber estado en activo Purroy hasta le hubieran dado una alegría al Renano.

Txabiri dijo...

Llega Rico...

Txabiri dijo...

Preveo un problemón para el verano que viene...A ver que hace la forería sin nombres por los que apostar y pedir. Sólo van a quedar Cuajo e Irazabal.

legolas_bilbao dijo...

¿de verdad mejora lo que tenemos?

De todas formas nos sobran jugadores para lo que busca el amigo valverde

Anónimo dijo...

A estas alturas mi unica preocupacion es saber si Mariano comparecera voluntariamente.

Hermano que cojones pasa en el remo esta temporada ?

erebai dijo...

Bueno, egunon a todo/as, parece que hay poca gente por aquí, las vacaciones están haciendo estragos.
Me comentaron el viernes que lo de Mikel Rico debe estar hecho, como lo medio recogen los periódicos del fin de semana. Parece que el Athletic paga 2 kilos y él quiere venir a toda costa. Vamos a tener mucha gente en medio campo y no sé si Morán podría tener un sitio esta temporada.
Por otra parte, un 0-4 ante un equipo de la primera división alemana, aunque sea flojito, siempre viene bien, a mí me mdió mucha alegría cuando lo supe. Ya sé que es sólo empezar, pero me suena bien el tema.

erebai dijo...

Egunon a todo(as, se vé que hay mucha gente de vacaciones, hay poco movimiento por aquí, pero bueno, un par de cosillas.
Parece ser que está hecho el fichaje de Mikel Rico, me lo aseguraron el viernes. Luego lo han dicho los periódicos del fin de semana. Creo que es por 2 kilos y él parece que quiere venir a toda costa. Bienvenido. Vamos a tener oberbooking en medio campo y creo que Moran no tendrá muchas opciones esta temporada, seguramente lo cederán.
Y otra cosa, que me alegré mucho del 0-4 ante el equipo alemásn. Ya sé que es un equipito flojo, pero ganar así isiempre viene bien, yo creo que vamos por el buen camino y podríamos tener una buena temporada, ojalá quiero decir, con el equipo centrado en lo deportivo y un entrenador que es inteligente y listo. Aunque luego me las pueda comer, la verdad es que tengo buenas vibraciones.
Y la última, Tito deja el Barça y se oye el nombre de varios posibles entrenadores, pero ¿porqué no se baraja el de Bielsa?. Le dan coba, dicen que es el mejor entrenador y tal y tal, pero no lo fichan. Es algo a analizar.

erebai dijo...

No sé qué le pasa al correo éste, doble peñazo a falta de uno. Lo siento.

KROMA dijo...

Querdi oHermano. Te mandé primicia la madrugada del Domingo. No te quejarás....

Respecto al remo....

Creo que Kaiku ha soltado un poco el pie del acelerador. Empezaron como un tiro y tienne miedo.

Ayer en cualquier caso, creo que iban a enseñar la proa a todos pero la horrible ciaboga les hundió dede el principio.

Por cierto....insisto...ya no quedan patrones en el Cantabrico. Solo hay enanitos con poco peso que agarran un remo.

Bagh!

Madalenaraaaa...Madalenaraaaa.....

Gontzal dijo...

Pero qué calor, 28 grados en la oficina, esto no es humano. Y encima menudo sofoco me ha entrado con lo de Rico, un fichaje que no acabo de entender.

Me voy a recortar los pantacas y estoy por irme un rato a Elantxobe, que me lo descuenten del sueldo, coño.

Por cierto, J.L. Bilbao, cuando surfea sobre la demagogia, es un auténtico Slater. O sea que ahora tarifa plana para el deporte profesional, alberguen o no categorías inferiores, y tras salvar de la quema la canasta del amigo.

¡Ay!, a ver cuándo le da a alguno por sacar a la luz las procelosas aguas que se han navegado en paz bajo patrocinio público.

Taoteking dijo...

Sobre Mikel Rico.

1. Se está diciendo por ahí que ha estado en Lezama y que el Athletic le descartó. Lo que yo tengo entendido es esto otro: Jugó en el Basconia juvenil (procedente del Indartsu) y en el Basconia B, equipos fuera de la "estructura" del Athletic. En un momento dado de la temporada, el primer equipo del Basconia necesitaba algún jugador y durante algunos partidos Rico jugó con ellos. Mendilibar (entrenador del Basconia) pidió al Athletic que lo incorporaran, al menos durante la pretemporada siguiente a ver qué tal resultaba, pero Luis Fradua, por entonces sheriff de Lezama (ahora en el Betis), no lo consideró conveniente y el chaval acabó en el Conquense.

2. Se está hablando de Mikel Rico como un "pivote".... Ummm...

2.1. No me gusta nada la palabreja: "pivote" es un puesto que existe en el balonmano y en el baloncesto. Según la definición de "pivote" en el diccionario, no logro encajar este concepto en el futbol. Así que (perdonenme la neura), hablemos de "medio centro" que sí es un concepto futbolístico.

2.2. Lo que he visto de Mikel Rico en el Granada no es el juego típico de un medio centro. Yo diría que es un jugador con mucho físico, muy aguerrido, muy intenso, con mucha "autonomía de vuelo", un "box to box"... no ese tipo de jugador por el que va a pasar el balón una o varias veces en cada jugada, como pueden ser Morán, Iturraspe o, apurando, el mismo San José. Gurpe (que sí ha jugado ahí muchas veces), por lo visto el otro día en Austria, puede que tampoco entre en ese rol con Valverde.

2.3. Por lo que tengo entendido, durante su trayectoria, ha sido un tipo de jugador (abstengase de seguir leyendo las almas sensibles de este Ambigú a quienes desespera esto) "polivalente": lo mismo ha frito un botón que ha cosido un huevo. Su posición más redundante, quizás, haya sido la de interior derecho... aunque también ha jugado en ocasiones de lateral diestro.

3. Resumen: No sé exactamente qué idea tienen quien o quienes deciden que se vaya a por el fichaje de Rico (entiendo que sus razones -seguro que mucho mejores que las mías- tendrán), pero en mis ejercicios de onanismo mental eyaculo la idea de que quizás se intente matar dos pájaros de un tiro: tener en la recámara (porque, a prori, no le veo de titular) un centrocampista "electrico" para cuando haga falta subir la intensidad del pressing, meter otra marcha (más irracional que la ortodoxia del pase y la combinación) y, sobre todo (en mi opinión), una alternativa al lateral derecho.

Rote dijo...

Pues yo lo que le he visto a Rico, me ha parecido un muy buen recuperador de balón que no se complica el viaje y pasa de la misma el balón al distribuidor. Muy bueno en el pressing y siempre bien colocado. Garantiza recuperar muchos balones y los pasa de la misma en corto para que otro la juegue.

Souness dijo...

Yo creo que Rico es un jugador que nos va a dar más presencia física en el centro del campo.

Yo no tengo claro que realmente lo necesitemos, pero vamos, como casi siempre soy contrario a los fichajes mi opinión no es muy ecuanime.

Un saludo.

Mariosila80 dijo...



Mikel Rico presionando, recuperando, guardando la posición supera con creces lo que ofrecen nuestros actuales medio centros...no cuento a Morán porque no le he visto suficiente.

Y con el balón en los pies no es cojo, por cierto, tiene un disparo más que aceptable.

Serio, profesional, constante y nada "despistau"...si el precio son los 2 kilos oídos...creo que es un acierto.

Souness dijo...

Yo no tengo tan claro que su posición vaya a ser de medio centro.

Creo que en el Granada ha jugado escorado a una banda.

Así que no sé si realmente es para hacer competencia a Iturraspe/Gurpegui/San Jose/Moran ...

Contini dijo...

Si se confirma el fichaje y además por 2 kilos, creo que es un acierto. Un jugador oscuro pero tácticamente muy bueno, regular en su rendimiento, concentrado todo el partido y muy efectivo. Coincido con Mariosila.

erebai dijo...

A mí también me gusta tacticamente el jugador, pero espero que no cerremos posibles incorporaciones de abajo, si se lo merecen, claro, que esa es otra. Una plantilla con gente de calidad siempre viene bien, y que juegue quien se lo merece.

Anónimo dijo...

Si Txingurri quiere una plantilla corta de 21 jugadores, la operacion salida necesitara habilitar carriles alternativos y 3 dotaciones de txarainas de trafico.

Anónimo dijo...

Los Moran, Saborit, Albizua, Iñigo Pérez y puede que alguna otra sorpresilla....saldrán seguramente.

Tengo la duda de Galarreta y.....Ramlaho sobre todo si viene Rico ya que este también puede jgar de lateral.

Veremos...

Tao entre la niebla dijo...

Mariosila80 dijo...
Mikel Rico presionando, recuperando, guardando la posición supera con creces lo que ofrecen nuestros actuales medio centros...no cuento a Morán porque no le he visto suficiente.



Discrepo.



Souness dijo...
Yo no tengo tan claro que su posición vaya a ser de medio centro.



Coíncido.

Contini dijo...

Según Onda Cero y la web amiga o ciclotímico, Rico está fichado; falta hacerlo oficial.

Taoteking dijo...

La estocada del Granada... ¿habrá sido al volapié o recibiendo?

¿En la suerte natural o en la suerte contraria?

¿En todo lo alto o un bajonazo?

Cuando veo que el Athletic hace un fichaje me acuerdo siempre de la escena del regateo en La vida de Brian:

http://www.youtube.com/watch?v=7ZDcPXQeTYw

Mariosila dijo...



Me extrañaria que viniera a disputarle el puesto a Beñat o a Herrera más que a Itu, Sanjo, Gurpe....

Tampoco entendería un fichaje cuya motivación fuera más competencia en el lateral...aunque puntualmente pueda hacer esa labor.

En el Granada no le he visto muchos partidos...pero no recuerdo haberle visto en banda....tengo el recuerdo de su partido contra el Madrid que fue francamente bueno.

schultz dijo...

Yo creo que Josu había metido los 40 k a plazo y no los podía sacar en un año.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 231 de 231   Más reciente› El más reciente»