sábado, 10 de agosto de 2013

Desconexión total

Desde que en mi habitual lugar de veraneo no reciben El Correo, mi desconexión canicular del Athletic es casi total. Sería absoluta si no fuera porque entro de vez en cuando a ver si sigue habiendo vida en el Ambigú.

Así me he enterado de los descartes de Aurtentexe e Iñigo Pérez. A mí el segundo nunca me convenció. Pero me extraña lo de el primero por las razones que ha explicado el Maestro Tao en la superpoblada entrada anterior. Ya veremos si no nos arrepentimos.

Alejado del mundanal ruido zurigorri, no he tenido ocación de constatarlo, pero adivino -por algo que dice el Maestro- que el despelleje internauta de los dos descartes ha empezado. Cuando jugadores tipo Floris o Amore nos dejan, nos planteamos si la llamada flosofía no fracasa en lo que respecta al sentimiento de los jugadores hacia el club. Pero habría mucho que hablar de la recíproca. Nos encanta arrastrar por el fango a nuestros jugadores. El tema daría para mucho y no estoy en situación de desarrollarlo ahora.

Antes de despedir esta entrada que -lo habéis adivinado- no tiene otro objeto de despejar el ambiente, me permitiréis otro comentario al hilo de que en estas fechas compro/ojeo/leo periódicos poco habituales en mí.

En el ABC de hoy viene una noticia a cuenta de la polémica sobre la txupinera de las Aste Nagusia (página 28 de la edición andaluza). No voy a comentar el fondo de la cuestión. Pero sí la foto que acompaña a la noticia: con el pie de foto "Jone Artola" aparece la sonriente cara de Iraia, la pregonera. Se le notan hasta las rayas de la camiseta zurigorri. Eso unido al titular de la noticia, que incluye la palabra "proetarra", me da qué pensar. Si no fuera porque meterse en pleitos es largo, tedioso y costoso, ganas me darían de aconsejar a nuestra capitana y sus allegados -si conociera a alguno- de que le pusieran una demanda a estos mastuerzos del ABC.

143 comentarios:

eebai dijo...

Me ha sorprendido lo de Aurtenetxe, no sé qué pensar. creo que renovó hasta 2016, y espero que sea cedido y no vendido, y no tengamos que pagar dinero luego si rinde bien. Con Balenziaga y Saborit ¿tenemos guarnecida la banda izquierda?. espero que sí, es una decisión valiente de Valverde, espero que acertada.
Está todo dios de vacances, creo, pero un poco de lata viene bien. Hoy ha perdido el Athletic en Cardiff por 2-1, siendo superiores al parecer, pero.....cuidado, que creo que no tenemos pólvora adelante. Y atrás ha vuelto Gorka, con 2 goles en contra...no digo nadal pero....no quiero empezar a preocuparme todavía.

Anónimo dijo...

Veremos....el equipo deja sensaciones más frias y menos ilusión que cuando se empezó la pretemporada con aquel 4-0.

Yo estoy de veraneo también y hoy me he reido un poquito con la portada de Pedro J, hasta el punto que me he comprado El Mundo y es de risas ver un nuevo desaire al barbas.

¿Pleitos? Para abogados

Mariosila80 dijo...


Mi impresión respecto a los laterales izquierdos es que a Valverde no le gusta ninguno.

Y no me extraña.

Lo fácil y lo que ha reconocido que, en principio, iba a hacer era ceder a Saborit.

Algo le ha movido a jugársela con él...yo no dudo que Saborit sea el que tiene más condiciones técnicas de los tres...pero la aparente desidia con la que le he visto jugar (las pocas veces que le he visto ciertamente) me pone muy nervioso...

Ojalá Valverde logre hacer de este chico un profesional de Primera División....pero no lo tiene fácil.

Supongo que si se ha decidido la salida de Aurte y no la de Balen habrá sido para no causar el sonrojo de alguno...recuperar a Balenziaga pagando y volverlo a ceder sonaba a chiste...

Parece que en Cardiff Saborit ha estado flojo..."nervioso, superado por la situación" ha escrito algún medio....mamma mia!!...¿donde han quedado aquellos jugadores que salían a morder cuando les daban una oportunidad de aparecer por la élite??....

Cansa ya esto de tener que estar sosteniendo, protegiendo o pinchando, constantemente a estos chicos para que ni se hundan ni se adocenen, ni se nos despisten....

Un poquito de carácter, por favor!.



schultz dijo...

La sensación es de una falta de criterio y rigor absolutamente alarmante a la hora de fichar, renovar o ceder.
Un absoluto desastre, a mi juicio.

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
...¿donde han quedado aquellos jugadores que salían a morder cuando les daban una oportunidad de aparecer por la élite??....


Totalmente de acuerdo. Saborit me produce esa misma senciaón que muchos (afortunadamente no todos) de los debuts de cachorros de los últimos años. De un debutante siempre se ha esperado, como mínimo, ganas de triunfar, casta, ambición... que luego fuera mejor o peor, que fuera flor de un día, eso ya era otra cosa... Y es lo que echo en falta mucho a los de ahora: ganas de comerse el mundo, de echar de la pista a los veteranos.

No sé. Es cierto que hay chavales que en 2ªB dan menos de sí que luego en 1ª y quizás Sabo sea de estos. Ojalá... pero la apuesta me parece arriesgada.

Taoteking dijo...

Sólo he visto entero el partido frente al Niza, medio tiempo contra un equipo alemán del que no me acuerdo el nombre y video resumenes de algunos otros partidos, así que es muy probable que mis conclusiones (unido todo lo anterior a que yo de esto tampoco es que entienda mucho) sean equivocadas.

Así, a botepronto...

Portería: La lesión de Iraizoz, sus pocos minutos de rodaje y el gol ese desde fuera del area que le meten el sábado (quizá, precisamente, por la falta de partidos en la pretemporada... o no) unidos a algunas buenas paradas y, sobre todo, la sensación de seguridad y empaque de Herrerín, hace presuponer que Iago lleva algunos cuerpos de ventaja a Gorka en la carrera por la titularidad. Si hay dudas supongo que se resolverán esta semana de entrenamientos en Lezama, aunque creo haber leído a alguien (no sé si a Kroma en su nueva faceta de reportero de Ambigú Press) que Herrerín estaba francamente enchufado en los entrenamientos.

Defensa: Si bien la forma, el sistema o el estilo, como queramos llamarlo, está bastante definido a la hora de defnder, en cuanto a los artistas que van a protagonizarlo creo que es dnde más dudas hay. Quizás confundo mis propias dudas con las de Valverde y, en realidad, este carece de ellas... no lo sé. Lo cierto es que me parece que es la linea del equipo donde los puestos están más abiertos a cambios y mi impresión es que empiecen los que empiecen de titulares en Valladolid no creo que sean los que vayan a asentarse como fijos el resto de la temporada. Por lo que he visto, se siguen cometiendo fallos garrafaes atrás. El paso de la defensa mixta (no, señores, no se empeñen en llamarla individual) de Bielsa a la zonal de Valverde puede que aporte alguna seguridad en jugadores que, sobre todo por sus (in)capacidades físicas (en román paladino: por su lentitud), antes se veían más desnudos, menos arropados. Pero se sigue jugando con la defensa adelantada y eso quiere decir que o trabajamos hasta límites insospechados la táctica del fuera de juego (y yo, personalmente, de estos línces no me fío mucho) o, como mínmo, uno de los dos centrales tiene que ser una bala replegando... y de estos poquitos tenemos (quizás Laporte y Ekiza sean los más "ligeritos", el primero más en carrera larga y el segundo más explosivo en corto).

Con todo lo dicho. A tenor de las pruebas, me parece atisbar que Etxeita no es santo de la devoción del entrenador y que Gurpegui, como un corcho que siempre sale a flote, tiene muchas posibilidades de aportar su buen oficio como uno de los centrales titulares. Da la sensac´n de que (igual que al Loco), a Valverde le gusta San José, porque para sacar el balón jugado desde atrás y para jugadas a balón parado es un activo importante... el problema es el de siempre: es ágil como una tortuga y rápido como un caracol. Quedan Ekiza y Laporte. Mi sensación es que Ekiza se trata de esos jugadores a los que cualquier entrenador descartaría el primer día, pero que siempre acaban jugando un montón y de Laporte, justo lo contrario. Veremos.

En cuanto a los laterales, apuesto por Iraola y Saborit. Ya he dicho por aquí que la eventual llegada de Rico aportaría un recambio para el lateral diestro en caso de necesidad (creo que por delante, incluso, de Balenziaga) y recemos porque Sabo rinda en la banda izquierda porque de lo contrario pronostico baile de laterales otra vez... no descartando que Bielsa, como el Cid, acabe ganando una batalla después de liquidado y sean Laporte o De Marcos quienes ocupen con asiduidad tal puesto.

Si tengo un rato más tarde, comentaré la otra mitad del equipo: la media y la delantera.

KROMA dijo...

Bueno. Que no diga en este Ambigu que el Camarada Reportero Kromanov no había advertido de que algo olía a podrido con aurtenetxe en Lezama (no en Dinamarca). Que será de mi danesita....sniff.....sniff....

Parto raudo hacia Lezama. Informare desde allí.

KROMA dijo...

Bueno. Entrenamiento acabado.

Reflexiones:

1. Tenemos un jugador muy pero que muy aprovechable: Erik Morán.
2. Ejercicio: regates a conos, paredes y chutar a gol. Máximos artilleros. Morán. Aurtenetxe. Iñigo Pérez y Etxeita. Tiene cojones pero así ha sido.
3. Pedazo entrenamiento se ha cascado aurtenetxe. El mejor de todos con diferencia.
4. En el partidillo 5 contra 5 ha habido mucha tensión y hasta ha saltado alguna chispa. Aduriz como siempre la estrella en esta faceta. Que tío.....hasta en los entrenamientos.
5. Iraizoz ha entrenado mucho mejor que Herrerin. Herrerin me ha parecido un estilo a Gorka. Portero grandote. De mucho peso. Que tapa mucha portería .....pero lento. Más incluso que Gorka. Ha estado correteando el ondarrutarra y es un esto muy distinto de portero. Espigado y mucho más estrechito. Sin tanto volumen que desplazar.
6. Ibai es incluso más chupón en los entrenamientos que en partido oficial. Ha ido desesperando uno a uno a toda sus compañeros de equipo.
7. Han faltado por lo menos 10 jugadores que se han retirado muy pronto.
8. Me voy a tomar una coca cola y un pincho. Me lo he merecido.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma tomate el pincho y la Coca-Cola, luego tienes que confirmarme un rumor.

Recuerdas el dia de San Inazio en Azpeitia, joder Hermano, me cuentan que los perroflautas que se encararon con el Lehendakari son de Lekeitio la mitad y la otra Aulestiarras. ¿ Alguna noticia? ¿ Los primos no descansan nunca?

Un dia movilizo a Amatxu , a su cuadrilla de jubiladas, Gontzal y yo mimos y la liamos.

erebai dijo...

Kroma, yo tambien los he visto y coincido en casi todo lo que dices. Creo que ni Gorka ni Herrerin nos van a dejar tranquilos. Que otra vez vamos a hablar mucho del lateral izquierdo, y veremos si no acba jugando Laporte ahí. No me gusta San José como central, porque no tiene mala hostia, ni dureza suficiente ni rapidez para jugar ahí, espero que se aclimate Etxeita y se haga hueco.
Aduriz es un impresentable en el campo, le aguantamos porque es nuestro, que si no....ya cuando jugaba en el Valencia nos hizo algunas entradas y comportamientos que a mi no me gustaron, no las he olvidado. Si no hubiera jugado nunca aquí, pensaríamos de él que es una mala persona, y a lo mejor algo peor. Lo de Ibai lo suscribo.
Hablando de laterales izquierdos, en el Eibar juega Yuri,el que se fue de nuestro fútbol base, y siendo zurdo, se ha adaptado muy bien a ese puesto, y tiene agresividad y dureza y espíritu suficiente para suplir la supuesta desidia habitual de los zurdos, que en Saborit parece haberse quedado a vivir.

KROMA dijo...

Hace tiempo Hernano que se la respuesta a tu pregunta. Pero permíteme que te la responda en privado, cordero mediante.

Contini dijo...

No hemos empezado la temporada y ya estamos criticando y sentenciando a los jugadores... Por lo menos vamos a dejarles el sábado en Valladolid y luego vamos a saco.Los de Pucela han hecho una buena pretemporada pero ya veremos qué sucede en partido oficial.
A mí lo que me preocupa es la falta de gol por lo que he podido leer ya que no he visto ningún partido de pretemporada del Athletic.

Es importante empezar enchufados los primeros partidos, cosa que no solemos hacer, para que no empiecen los nervios y las zozobras.

Rote dijo...

He leído...... ¿cordero?
Huummmm

legolas_bilbao dijo...

Lo de iñigo perez comprensible no me parece un jugador de 1º división mucho toque de pelota pero como lateral izquierdo deja bastante que desear y en el centro del campo no tiene sitio.

Lo de aurtenetxe pues igual le viene bien para madurar pero el amigo Valverde debería atar en corto a saborit y no tener un futuro del horno.

me preocupa y mucho la falta de gol

Souness dijo...

Seguimos fallando ocasiones clarisimas.

Así es imposible.

A mi lo de Aurtenetxe me parece un error.

Un saludo.

Souness dijo...

13000 y pocos socios apuntados para Anoeta.

Pocos me parecen. Quizás las fechas...

Me imagino que al final iran más.

Txabiri dijo...

Esperemos y recemos para que Balenziaga haya crecido lo suficiente en Pucela para poder competir en primera sin transmitir a la grada desconfianza ni nerviosismo.

schultz dijo...

¿Para qué demonios se fichó a Etxeita?
¿Para ceder a Ramalho?
Si hay confianza en Saborit, ¿por qué se ficha a Balenziaga?
Si Gurpegui va a ser central, ¿Itu, Morán, Beñat, Herrera para tres puestos?
¿Ni Galarreta ni Pérez tenían sitio?
Mi no comprende rien.

abogado del diablo dijo...

¿Para qué demonios se fichó a Etxeita?

Veniamos de encajar una sangría de goles, y era un fichaje proveniente del lider de segunda que se ha caracterizado por su buena defensa y ser uno de los destacados del ascenso. A eso súmale que venía gratis y ex de Lezama.

¿Para ceder a Ramalho?
Llevaba dos temporadas jugando poco, Ernesto no lo quería como suplente y para tener más proyección de minutos se le cede a un puntero de segunda.

Si hay confianza en Saborit, ¿por qué se ficha a Balenziaga?
Porque en el lateral izquierdo antes de la llegada de Ernesto solo había un lateral. Ernesto prueba a Sabo le gusta....Viene Balenziaga pues se tira por la calle del medio y se cede a Jon. (que venía de una muy mala temporada)

Si Gurpegui va a ser central,
¿Itu, Morán, Beñat, Herrera para tres puestos?
Espérate que no venga Rico.....Me parece que de centrocampistas estamos bien cubiertos.

¿Ni Galarreta ni Pérez tenían sitio?

Si tenían. Pero venían de lesiones largas y peliagudas y en estos casos es mejor que jueguen minutos poco a poco. Y más en el caso del canterano, la perla de Lezama decían. Del bueno de Iñigo a pesar de que me gusta mucho, no tendrá sitio en primera e irá a parar a un Numancia de la vida me temo.

Mi no comprende rien.

Espero que comprenda ;=)

Gontzal dijo...

Renano, cuando recibas el correo de tu hermano avísame con tiempo para la ekintza, 1100 kilómetros me separan de vascongadas. Aquí no llega Deia, debo leer a JOL gozoso por la falta de pegada.

Me desconciertan algunas decisiones, pero un margen de confianza a Txingu, ya le atizaremos si eso.

Brillantes las crónicas de Lezama del Kamarada Kroma, encarna como nadie el espíritu reporteril de Eduardo Castañeda ;-)

KROMA dijo...

Camarada Gontzal...Camarada Gontzal.....le veo a usted envalentonado utilizando la ironía desde la lejanía.

No sea usted tan ingenuo camarada de pensar que los tentáculos de Yuri no llegan a 1.100 kilómetros de distancia de Gardata....

Parto de nuevo a Lezama...

Anónimo dijo...

Gontzal en tierras de infieles, no llega el DEIA? Entiendes ahora porque no salgo de Bizkaia...

Hermano disfruta en Lezama, si eso fuese posible, que lo dudo.

Contini dijo...

Un viejo conocido, Aranzubia, ficha por el Atlético para hacer de suplente de Courtois. Vistos los testículos a la vaca, creo que no era peor portero que lo que vino después.

Y a ver qué cuenta Kroma de lo que sucede en Lezama. Estoy tranquilo porque nuestros muchachos desayunan y comen juntos otra vez, como antaño, según cuentan en El Correo. Ya sólo falta que vuelvan a aprender el Padrenuestro, en la versión actual, para rezarlo antes de los partidos.Si es que Bielsa era tan invasivo que les obligaba a comer las magdalenas, madelones en Argentina, por separado y en cualquier "tasco".

KROMA dijo...

Bueno. Ya estoy de vuelta.

En el calentamiento San José se ha torcido el sólo el tobillo y se ha tenido que retirar. Lo de este chico....

Más peliagudo me ha parecido lo de Iñaki Williams. A nuestra esperanza como delantero centro se lo han llevado sus compañeros de equipo sin que pudiera apoyar la pierna creo que izquierda. Por las caras que llevaban todos y las muecas de él....no tenía muy buena pinta.

El entrenamiento. Rondos y partidillo final. Se ha intentado favorecer que se chutara a gol y se prohibía a las defensas recular más alla de unos conos, con lo que los uno contra uno contra el portero han sido habituales. Toquero con peto azul era el comodín y solo atacaba con los dos equipos. Ha alternado buenos goles con cagadas de muchísimo mérito también. Me da en la nariz que el sábado va a jugar Toquero y no Sola.

O igual pone a los dos....

Por cierto...hoy Iraizoz fatal. Es increible que irregular es...

Contini dijo...

Entonces San José baja segura en Pucela y esperemos que Laporte salga sano y salvo del amistoso sub 21 con los belus.
Preocupantes las noticias de Williams.
Los experimentos con y sin gaseosa de Toquero como delantero centro han sido unos completos fiascos.

legolas_bilbao dijo...

No me acordaba que Aduriz estaba sancionado por su estupida expulsión en Vallecas.

¿habrá sorpresa en la porteria?

Txusi dijo...

No

schultz dijo...

Abogado, gracias por las respuestas, pero no cuela ni una, qué le vamos a hacer.

legolas_bilbao dijo...

Clara y contundente Txusi.

Vere el partido contra los pucelanos en Calpe. Primer partido de la era valverde que veo

Taoteking dijo...

A falta de tres días para el partido, hay un 90% de posibilidades de que pase de ver el debut liguero del Athletic.

La noche de un sábado a mediados de agosto, según mi criterio vital, se ha hecho para algo más que para perder hora y media en fruslerías tales como un partido de futbol.

Desde que a esta gentuza que rige el futbol patrio le ha dado por ir adelantando el inicio de la liga (cualquier día se empezará a finales de julio) me viene pasando lo mismo temporada tras temporada: desinterés total por las primeras jornadas.

Taoteking dijo...

El atletismo será un poco menos interesante sin Isinbaeva.

legolas_bilbao dijo...

Tao, el futbol en general cada día me interesa menos. Ya no es deporte es negocio y en la liga hay 18 comparsas y la mayoria adulteradas.

Contini dijo...

Y poner un partido en Madrid un 1 de septiembre, domingo, a las 12 del mediodía...De traca. Bueno, vuelve a haber partidos a las 11 de la noche, es para que los niños se acerquen al fútbol.

Aplicando el sentido común, esto es, que las eliminatorias coperas sean a la inglesa, un partido y donde toquen y jugando alguna jornada en navidades, no sería necesario empezar la liga con la gente en los chiringuitos.Pero ya se sabe que con el sentido común, un tipo como Tebas no presidiría nada, si acaso algún "tigre".

Maestro Tao, viendo las pobres entradas en el Luzhniki durante los Mundiales de atletismo, parece que este deporte no es algo preferente para los moscovitas, Claro, que ésto para la IAAF es algo sin importancia.

KROMA dijo...

Hoy no he ido a Lezama.....pero me he enterado de que Iñaki Williams puede tener rotura de menisco.....

Contini dijo...

Con un poco de suerte igual en un mes puede estar jugando.

Un dato que refleja la seriedad del fútbol español: El viernes por la noche comienza la liga en segunda división, hoy, miércoles, aún no se sabe si el Alcorcón formará parte de la misma o no debido a irregularidades en su constitución como SAD. Si no lo hiciera, se va a repescar al Racing, entidad que es en sí misma una pura irregularidad en todos los sentidos.De locos.

bienzobas dijo...

Zorionak Kroma. Pónganse un poco de la tortilla radiocativa. El marianito y las rabas mejor en bermudas en Ostende. Cuarenta días necesitaron algunos en resolver sus dudas, en 40 años otros no hemos avanzado un centímetro.

Txusi dijo...

Confirmado. El Alcorcòn se queda en segunda.

KROMA dijo...

Camarada Contini. Si el General estuviera operativo le explicaría con todo lujo de detalles el por qué de esa tan vieja y tan nuestra costumbre sovietica de culto al cemento en las gradas.

Aún recuerdo aquella glosa suya a la belleza y la épica del cemento en los partidos de copa de Europa de nuestro glorioso CSK....

KROMA dijo...

Eskerrik asko Bienzobas!!!

...y digo lo mismo que el año pasado...y que el anterior...y que el anterior....tengo entendido que no soy el único un año más viejo hoy no?

bienzobas dijo...

Así son las cosas.

legolas_bilbao dijo...

el día 1 en madrid no hay ni el tato. Va a ser un partido de chichinabo

legolas_bilbao dijo...

con el resultado de siempre claro

Anónimo dijo...

Zorionak Hermano Kroma y Zorionak DD Bienzobas.

Creo que tambien el Zar es de agosto.

A mi me faltan unos dias.

Que no se respiere miseria, tortilla abundante para todos, y el mejor Rioja, ese vino de mesa añejo servira.

Bienzobas te tocara llevar a la niña a las Barracas en Aste Nagusia.

Txusi dijo...

Zorionak mi amol!!!

Zorionak Bienzobas.

legolas_bilbao dijo...

zorionak camarada kroma y Zorionak Bienzobas

Txabiri dijo...

Zorixonak KROMA!!! Esperamos más crónicas de Lezama.

Contini dijo...

Complimenti.

Taoteking dijo...

Enhorabuena a los premiados, Kroma y Bienzobas.

Mariosila80 dijo...


Camaradas kroma y bienzobas...un año más sorteando purgas.....S dnyom rozhdyeniya!!!!!

Mi apreciado renano....kogda tvoy dyen rozhdeniya????



Anónimo dijo...

Mi apreciado Mariosila acaso su ordenador burgues no tiene caracteres cirilicos?

El dia 23, en el Santoral Ortodoxo, San Tiki Taka.

Gontzal dijo...

Zorixonak Kroma, Zorixonak bienzobas, tenéis pagados unos tragos en Isla Canela, estoy hecho todo un caparrosista, con permiso gardatarra, claro.

El sabado, si me dejan, me acercaré a Lepe a ver el partido con los de la Peña La Gabarra.

Anónimo dijo...

Es buen sitio Gontzal, tu en Lepe pareceras uno mas, jajajajja.

Tengo esas sensaciones.... como de derrota en puzela. Y solo es miercoles.

No imaginais como envidio a los que estais de vacaciones, cabrones.

Gontzal dijo...

Jajaja Renano, temo no estar a la altura, intelectual, me refiero.

Taoteking dijo...

1 de septiembre, 12:00. Primera jornada de la regata de La Concha.

1 de septiembre, 12:00. Tercera jornada de liga, Real Madrid - Athletic.

A lo mejor me acuerdo de la concha... de la concha de la prima de Tebas o de Roures o del ca**** que pone los horarios.

Taoteking dijo...

Mucha gente da por hecho que Mikel Rico vendría a jugarse el puesto con Iturraspe y Con Morán y, dada su polivalencia, en momentos concretos quizás juegue ahí o de lateral diestro... pero con quien creo que va a alternar el puesto creo que va a ser Beñat.

Tengo la impresión de que el centro del campo quedaría tal que asín...

Iturraspe / Morán

Beñat / Rico

Herrera / De Marcos

euup dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
euup dijo...

Zorionak a los dos y musus!!!

Rote dijo...

Al hilo de la última parte del comentario de Cinci en la que habla de la noticia del ABC.
Hoy vuelven a tocar el tema de la txupinera y ponen la foto de Iraia a la que denominan Jone Artola.
La página es www.abc.es/espana/20130814/abci-txupinera-bilbao-201308141452.html
La noticia la firma I.Reyero. Bilbao.
Curiosamente a uno se le ocurre investigar quien es la persona que por 2 veces incide y comete el mismo error y uno llega a la conclusión de que no es un error sino que lo hace a posta.
En la cabecera de su página de twitter recalca "de la real a muerte". que cada uno saque sus conclusiones.
Espero que el club tome las medidas pertinentes de una vez, porque parece que con la primera noticia no tomó las medidas debidas.

Rote dijo...

Se me olvidaba. La periodista en cuestión es Itziar Reyero Arregui. O es mala periodista por no contrastar las informaciones o es mala persona si lo ha hecho a propósito.

Rote dijo...

Bueno. Han quitado la foto.

Txabiri dijo...

Sin más. Son hijos de la gran.

Rote dijo...

Ya, para terminar y para los que no habéis visto qué foto ponían os la describo.
No era una foto de Iraia vestida de pregonera, que podía haber dado lugar a equívoco a un desconocedor, no. Ni vestida de calle,no.
Era una foto tomada en el parking de Lezama en la cual estaba vestida del Athletic con un balón y al fondo las letras del nombre del club en el tejado del edificio de Lezama.
Sin más comentarios.

euup dijo...

Rote.
Vaya gentuza!!!!
Si el Athletic no toma las medidas (que me extrañaria que as tomara...) yo si fuese Iraia las tomaría yo. Exigiria rectficacion.

euup dijo...

Por cierto.
Alguno vais a ir a donosti?

Contini dijo...

Yo sí, pero es que vivo en Donosti.
Lo del ABC es mala baba.

Anónimo dijo...

advierto que la responsabilidad de levantar Euskadi no puede recaer solo en mi.

Vividores.

Pronostico para mañana: derrota estrepitosa.

Taoteking dijo...

Renano, por mi parte levanto lo que puedo y lo que me dejan, que no siempre coíncide.

Mi vaticinio es un partido malo de cohones, de esas miserias futbolísticas que el Athletic suele firmar (1) el primer partido de liga (2) fuera de casa y (3) en Valladolid. Derrota ignominiosa con jugada tonta en la que te marca un gol de corner el más bajito del equipo contrario... En el mejor de los casos, empate a cero agónico.

Taoteking dijo...

Brillante carrera como futurólogos tenemos por delante el Renano y un servidor...

No ví el partido, acabo de leer una crónica bastante confusa en la prensa y no me hago una idea muy precisa de cómo se desenvolvió el Athletic en el estreno liguero. Espero, por tanto, leer vuestras impresiones sobre el partido.

En todo caso, empezar ganando en Zorrilla, es infinitamente más de lo que me esperaba.

legolas_bilbao dijo...

tres puntos y poco mas. Con esa defensa adelantada vamos a sufrir como putas. De lo mejores iturraspe. Ekiza missing y en el 1º gol telita.

Zoilberg dijo...

Holaaaaaa

Bueno...empezar ganando es importantísimo, eso sí hay mucho que mejorar.

Como no me he enterado de absolutamente nada de la pretemporada, ni descartes, ni partidos...etc, ayer fue la primera vez que veía al Athletic de Valverde.

Me pareció que tenemos una buena idea de lo que queremos hacer...pero mucho recorrido hasta llegar a ponerla en práctica.

Como muchos sabeis, Iturraspe no es santo de mi devoción...ayer, el mejor, de largo.

P.D. tampoco me hagais mucho caso, que vi el partido grabdo a las 3 de la mañana volviendo de fiestas de bilbao..jajaja

Un abrazo a todos...un besito a todas.

Mariosila dijo...


Excelente resultado en un partido flojito. Como comentais hay mucho que mejorar....pero se hará mejor con esta victoria.

Presión adelantada...muy adelantada y bastante mal hecha. Descoordinada. Y aunque np nos hicieron casi ocasiones se vivió con demasiada incertidumbre atrás.....mal Ekiza y Balenziaga.

En lo positivo la segunda parte muy notable de Itu y Laporte.....y que con 4 ocasiones hiciéramos 2 goles. La jugada del primer gol, preciosa....y algunos detalles de Beñat, Iraola y Herrera. Trabajo a destajo de Sola.

De Beñat+Herrera+Muniain espero mucho más.....demasiado imprecisos.

¿Quién dijo miedo?...

Contini dijo...

Coincido, mejor resultado que juego pero la propuesta me gusta. El fichaje de Rico mejorará defensivamente el equipo. Bien Laporte e Iturraspe y promete el dúo Beñat- Herrera.

erebai dijo...

Para mí el mejor Beñat, el segundo tiempo de Iturraspe y muy bien Laporte cuando salió. La prensa destaca al peke, pero para mí no estuvo bien. No sé si os fujásteis, pero Gorka hizo dos salidas a por el balón lamentables, que no tuvieron repercusión, pero que a míi me pusieron nervioso, que me sigue poniendo nervioso, vamos.....ésto hay que solucionarlo ya.
Creo que Mikel Rico aportará soporte defensivo y equilibrio. Lo pidió txingu y estaba claro que iba a venir, además, porque él es socio del athletic y lo lleva dentro. Ongi etorri y que todo vaya bien.
Y nada, ahi estamos, 3 puntos muy ricos. Tranquilidad y adelante.
Poe cierto, me gusta oir hablar a txingu, creo que es un tipo interesante y hasta expontáneo y divertido, dentro de su cara de poker. Otro estilo del que había,pero ni peor ni mejor, más claro en los conceptos.

Contini dijo...

Sí, Gorka hizo alguna de las suyas y terminó lesionado; por eso al final era Laporte quien sacaba de portería.

Enorme mérito el de Floris, se lleva su primer título en Italia, la Supercoppa. Como siempre, sin jugar ni un minuto, pero siendo el primero en salir en la foto dando saltos de alegría.

la Liga ha comenzado cada vez más interesante,calzoncilladas como la del Barça-Levante hacen que el prestigio de la Liga quede por los suelos.

Souness dijo...

Importante empezar ganando para dar tranquilidad al nuevo proyecto.

Me gusto el Athletic en la segunda parte. En la primera tuvimos muchos problemas por que salian de nuestra presión sin dificultades.

No me gusto Balenziaga. Al final Saborit igual tiene hasta su oportunidad de hacerse con el puesto.

Me sorprendio Iturraspe, despues de una sosa primera parte.

¿a quien quitara Valverde para hacerle un hueco a Rico?

Taoteking dijo...

Souness: Sobre Rico yo tengo una tesis que seguramente sea totalmente erronea... pero, bueno, como opinar en este garito está libre de impuestos y tasas municipales, lo cuento...

Me da la impresión de que, por su adaptabilidad a varias posiciones, Rico va a jugar bastantes minutos aunque (lesiones o sanciones al margen), probablemente, la mayoría de las veces saliendo del banquillo.

Sigo leyendo que la mayoría del personal le sitúa como el que va a pelear el puesto con Iturraspe y yo creo que eso podría ser circunstacial, algún día suelto o en unas condiciones excepcionales, pero no lo habitual. Para mí, más bien, va a ser el que le dé aire al equipo cuando a Beñat le empiece a fallar el físico, o a Herrera... o incluso en las bandas, ya sea en el lateral o en el extremo (para convertirlo, por exigencias del partido, en interior).

Creo que el perfil de Rico es el de un "box to box", por delante del medio centro y por detrás del media punta. Geográficamente, el territorio por el que suele transitar Beñat pero, dadas las evidentes diferencias entre ambos. Supongo que lo que Valverde busca ahí es variedad: unas veces vas a tener mucho balón a tu disposición y necesitas un tipo determinado de jugadores y otras veces lo que el equipo requiere ahí es mayor despliegue físico y ocupar mucho terreno y entonces, evidentemente, necesitas otro tipo de jugadores distintos.

Siguiendo con esa impresión que tengo, diría que quien realmente se jugará el puesto con Iturraspe es Morán (su permanencia en la plantilla así la interpreto).

Por otra parte, me da en la nariz que el otro hombre orquesta del equipo va a ser De Marcos. A priori, creo que la idea de Valverde es colocarlo cerca del area, probablemente en la mediapunta, que de inicio va a ocupar Herrera, pero no descartemos verlo algún día en punta (al estilo de lo que hacía Valverde "in illo tempore" colocando de falso nueve a Ezquerro o a Etxebe)... sin olvidarnos de la posibilidad de verlo en algún momento en el lateral (esto lo ha sugerido el propio entrenador en alguna rueda de prensa).

Taoteking dijo...

Voy a sacar a pasear un rato el colmillo retorcido...

¿Os habeis fijado en la ecuación que se establece entre Floris y las finales?

Cada vez que no juega una final, su equipo gana.

Cada vez que juega una final, su equipo pierde.

Anónimo dijo...

Asi es Maestro TAO como videntes no tenemos futuro, y lo que nos alegramos.

Es en estos campos y en estos partidos donde vas fraguando el exito de una temporada. 3 puntitos cojonudos, el futbol ya llegara.

Rote brillante la pregonera, esta chica tiene la cabeza bien amueblada.

Caparros ya esta cuestionado en Levante, a mi personalmente como si el Madrid recupera a Buyo, El Manchester lidera la premier. Llorente ha comenzado su exitosa campaña de titulos en Turin, queria ganar titulos y puede que lo consiga, eso si, desde su sitio natural, el banquillito.

Puede Ekiza ser de cristal como Ustaritz?

Contini dijo...

No sé en qué puesto va a colocar Valverde a Rico. Ayer estuve viendo la segunda parte del Osasuna-Granada, seguramete la última media hora el Granada echó en falta a Mikel Rico y su habilidad para estar siempre bien colocado y recuperar balones. El Osasuna le atosigó al Granada en su área aunque no le creó excesivo peligro de gol. Los de Mendilibar, muy flojitos, intentarán trabar el partido de Anoeta y encomendarse a su portero, el mejor jugador que tienen.

Souness dijo...

Quizas tengas razón, Taoteking, en lo referente a Rico.

Mi problema es que siempre he visto los fichajes como jugadores titulares y quizás Valverde lo que busca es tener más opciones en la plantilla. Lo que ahora llaman fondo de armario.

A mi, la verdad, me gustaría ver asintarse en la titularidad a Iturraspe o a Morán. Por lo de "Made in Lezama" y tal.

Un saludo.

Taoteking dijo...

A mí las crónicas del Kamarada Kroma desde Lezama me han puesto los dientes largos con Morán...

Sounnes dijo...

A mi también y me imagino que ese rendimiento de Morán en los entrenamientos es lo que ha hecho que Valverde le de dorsal.

Mariosila80 dijo...



Si pensamos que, de inicio, el 11 titular es el del Sábado pasado con Aduriz por Sola....un banquillo con Rico, De Marcos, Morán como alternativas es la leche frente a lo que había el año pasado....que muchas veces no tuvimos ni un solo centrocampista en la convocatoria.

Y a nada que se nos despiste alguno en el centro del campo o en bandas...Rico y De Marcos titulares...

A ver si así alguno deja de andar con el freno de mano puesto..o mirando a las musarañas...







Mariosila80 dijo...


Cuando he dicho "convocatoria" quería decir "banquillo"...

Es que me ha pillado despistau...que diría uno que yo me sé...

Souness dijo...

Cuando Mariosila habla de un jugador que juega con el freno de mano echado, me viene a la cabeza Iraola y no sé por que....

Rote dijo...

A mí como lo que me cuentan son los tres puntos.....
Independientemente de eso comentar que Iturraspe hizo una gran segunda parte, que Iraola defensivamente no me gustó un pimiento, bajaba al trote.
Y el Athletic fue superior al Valladolid.
Resulta que vaticinábamos una derrota amplia (por lo habitual al inicio) y tenemos una victoria. Mejor así.
Renano sí, estuvo muy bien. Después de una semana bastante complicada, la verdad es que todo salió mejor de lo esperado.

KROMA dijo...

Bueno. Parece que a Iturraspe le ha venido bien sentir el aliento de Morán en la nuca.

El partido me pareció feo de cojones, pero bueno. Habrá que esperar a ver lo que hacemos en los próximos cinco para opinar con más criterio.

El equipo ganó muchísimo con la incorporación de Laporte. Curiosamente y a diferencia de otras temporadas, tengo la sensación de que Ekiza va a empezar jugando y acabará la temporada cedido a otro club para la campaña que viene. Veremos.

Por cierto....eso de estar los últimos 10 minutos de partido lanzando el balón al buen tún tún, tampoco me hizo ni pizca de gracia.

Me gustó la pregonera y me gustó el talante de todos para sacar adelante la Aste Nagusia. A ver si va a ser verdad que aunque alguno siga sin enterarse, nos encontramos en otros tiempos.

Curiosa situación......en las Txoznak "tradicionales radicales" me harté de oir música de baile, discotequera y comercial....y cuando pasé por al lado de Gogorregi, oí claramente una de Gatibu y otra de Hertzainak.

El mundo al revés......en fin.

Anónimo dijo...

Hermano,la verdad y la vida, el camino esta en GogorrEGI.

Como añoro los tiempos en que Los Barcena´s Boys tenian txozna en la Plaza Bizkaia, compartir un kalimotxo con Carlos Urkijo siempre es un placer...

Rote cuando se tiene la cabeza bien amueblada como es el caso de Iraia, se sale con solvencia de las trampas miserables que te pone el destino, en este caso el destino es calvo y bobo. Pero cada uno ha quedado en el lugar que le corresponde.

Por eso en las fiestas de Gardata, le dejamos a Gontzal ser pregonero y txupinero.

Mariosila80 dijo...


Al menos, camarada Kroma, le habrá gustado ver a nuestra defensa en la frontal del área al saque de una falta....y no agarrados a Gorka en el área pequeña.....

KROMA dijo...

Hermano!! Que se acerca tu Onomástica!!!

Me han llegado rumores de que con motivo de tal magno acontecimiento, Itxaso Atutxa tiene pensado encaramarse ese mismo día al Gobierno Civil, arriar la bandera española, izar el pendón de Deusto y declarar la independencia de Autonomia-Indautxu y Rekalde.

De este modo la pinza estaría ya cerrada y el resto de Bilbao (excluyendo Deusto que sería lo último en caer) se declararía, Estado libre asociado a Gardata.

Pero en fin....son rumores....

KROMA dijo...

"Al menos, camarada Kroma, le habrá gustado ver a nuestra defensa en la frontal del área al saque de una falta....y no agarrados a Gorka en el área pequeña....."

Pues sí Camarada. Reparé en ello y me gustó, efectivamente.

De hecho las faltas que botaron ellos acabaron casi siempre plácidamente en las manos de Gorka. Esperemos que no fuera porque su lanzador era un paquete.

jajajaja......

Anónimo dijo...

Y ademas de eso Hermano Kroma me llegan rumores que tambien, cautivo y desarmado Rote se acercara al batzoki de Deusto para tramitar su afiliacion.

Y puede que Guriezo declare la guerra a Gran Bretaña, para anexionarse Gibraltar.

Gontzal dijo...

Tengo el pregón en modo borrador, te emocionará Renano, breve y conciso, alejado de modelos jaburianos.

Lo que pude ver del partido no me disgustó, sobre todo acallar las alarmas por la falta de eficacia cara a puerta. Teniendo en cuenta que la liga lleva camino de empezar por saninazios, no esperaba nada del otro mundo en ese campo maldito.

Habrá presencia ambigutarra en Donostia? Yo allí estaré, tras conseguir en visado en casa, comer, unos tragos y a ganar a un Osasuna más flojo que nunca.

Mariosila dijo...


El CCPR se desplaza en bloque. Gontzal....como estamos en tregua celebrando la victoria...hemos suspendido los ejercicios de caza al tikitakista....asi que puede ir usted tranquilo.....

Gontzal dijo...

Jodé, ya me ha entrado el acongojo, ya me veo todo el día vigilante por sí aparece Yuri en el bus, en lo viejo, en el baño de Anoeta...

Txabiri dijo...

Los sábados el nivel musical es bastante lamentable, pero el sábado hubo un rato kojonudo en Altxaporrue de buen punk rock...y además había una txabalas de toma pan y moja.

Ayer ya era otra cosa. Un ambiente que nada tiene que ver con el de los sábados y viernes, y que intentaremos disfrutar hoy y mañana.

Txabiri dijo...

En cuanto al equipo, estamos en el buen camino. Faltan pulir cosas, sobre todo en defensa, en donde hay varios puestos que me ofrecen dudas. Pero vamos a darle tiempo y a ver si lo corrigen.

In Txingu we trust!!

Contini dijo...

Este colaborador ya tiene su entrada para el viernes, dia laborable en mi caso.

Souness dijo...

Contini,

he visto los goles de la Juve y ¿el segundo lo mete el central en un contraataque?

Yo tambien cogi ayer mi entrada para Anoeta. Ahora habra que mirar donde dejar el coche....

Un saludo.

Contini dijo...

No he visto el partido, querido Graeme.
Todo lo cercano a Anoeta es zona de pago, excepto la subida desde alli al hospital. Si llegas pronto es posible encontrar sitio en esa zona o en Zorroaga.
Voy camino de Bilbao, tengo día taurino.

KROMA dijo...

Oye. El que parece que no es Santo de la devoción de Valverde es Etxeita no?

A mi ya me había mosqueado un tanto que en todos los entrenamientos que he visto le habia colecado de lateral derecho.......

Respecto a Erik Moran....es un honor que el Maestro y Souness tenga el gusanillo metido en el cuerpo tras mis cronicas desde Lezama. Yo me fío más del de Valverde que del mio......y que le haya dejado en plantilla,con el "atasco" que hay en el centro del campo hace indicar que él también ha visto algo.

Como decía butanito: "El tiempo dará y quitará razones"

Souness dijo...

Pues a ver si disfrutas con el Juli y Manzanares.

KROMA dijo...

Joooooode!!! Más taurinos entre el respetable de este garito.

Al final vamos a tener que hacer como los elementos de Tintigorri que dentro de la konparsa tienen la "Peña Taurina Tintigori" y la "Peña antitaurina Tintigorri"

KROMA dijo...

Joooooode!!! Más taurinos entre el respetable de este garito.

Al final vamos a tener que hacer como los elementos de Tintigorri que dentro de la konparsa tienen la "Peña Taurina Tintigori" y la "Peña antitaurina Tintigorri"

Souness dijo...

Yo con los toros tengo sentimientos encontrados. Por un lado me gustan, pero por otro me parecen una barbaridad increible.

Voy a tener que hacer dentro de mi una peña taurina y otra antitaurina....

legolas_bilbao dijo...

Etxeita no vino fichado porque valverde la interesaba??

BUeno , ahora a ganar en mordor contra el osasuna para esperar el debut en el nuevo campo de san mames que si el horario lo permite igual me puedo acercar

Souness dijo...

Volviendo al futbol.

Iraizoz tocado. Quizás se forzo demasiado su recuperación.

¿Tan poca confianza hay en Herrerin? Pues en la pretemporada parecía que había hecho meritos.

Taoteking dijo...

En este caso, Kamarada, en homenaje a la gerencia de este lustroso local (Cinci-nato y Piston-gorri) en este caso hablaríamos de la Peña Taurina Cincigorri y de la Peña Antitaurina Cincigorri...

KROMA dijo...

"Yo con los toros tengo sentimientos encontrados. Por un lado me gustan, pero por otro me parecen una barbaridad increible.

Voy a tener que hacer dentro de mi una peña taurina y otra antitaurina...."

Coño Souness! Somos almas gemelas. Desde que tengo uso de razón he visto con mi aitta toros. Me han encantado siempre. Y el Boxeo también.

En los dos casos me llevo intentando quitar hace años...pero cómo cuesta!!!

KROMA dijo...

Por cierto Maestro.....buenísimo.

Nos estamos descojonando casi toda la oficina.(siempre hay algún raro...bueno...alguna rara en realidad)

Taoteking dijo...

Por aquí, los toros son básicamente un instrumento para "ver y dejarse ver" socialmente, todo esto aliñado con una "tontería" y un "pijerío" atroces.

Como no tengo la necesidad de muchos de mis convecinos de cultivar esa imagen pública y además me aburren un montón, ni recuerdo la última vez que fuí a los toros.

Anónimo dijo...

Yo en temas taurinos .... bahhh ya me conoceis, soy bastante "animalista" con tendencia a zoofilico.

Hoy imagino que todos estaremos un poco "afrancesados", Si algun disidente va con la Real que lo diga si tiene huevos.

Ayer vi un rato del "pograma" tikitaka, es la misma mierda que futboleros o mas. ¿Para cuando GardataTV?

KROMA dijo...

Hermano.....habiendo Txoznak...qué cojones haces en casa viendo esas mierdas?

Me siguen diciendo que la Txozna que más gente congrega es "Gonorregi". Estarás contento Hermano!

KROMA dijo...

A todo esto. El pimpollo ese que han fichado los del Este parece un buen delantero no?

Además tengo la sensación que es de los "sangre caliente". Tiene pinta también de irse a activar bastante contra nosotros.

Anónimo dijo...

Como bien sabes Hermano, soy la alegria de la Huerta, partidario de fusilar a Marijaia y Decretar el toque de queda a las 8 de la tarde en Aste Nagusia. A mi los Hermanos Comparseros sean musulmanes o no, me hacen poca gracia.

Tengo propuesto con escaso exito en el Batzoki de Deusto , pasar de Aste Nagusia a Eguna Nagusia, con el siguiente programa festivo.

8:00 Chupinazo inicial y Pregon de Fiestas impartido por el Presidente del EBB que en ese momento ostente tan honorable cargo.

9:00 Misa en Begoña.

10:30 Concurso de Mus, de Marmitako, Brisca y Bacalao al Pil-Pil ( en años alternos con Bizkaina)

12:00 Kalejira de poteo por los Batzokis de la noble villa.

13:00 Txikigune con la intervencion de los Payasos, Anasagasti-Azkuna-Ardanza.

13:30 El tren de la bruja e Imazgantua ( la version de gargantua con el careto de Josu Jon).

15:00 Comida popular en cualquier Batzoki. Menu unico 70 Euros, para evitar multitudes.

18:00 Recepcion al Lehendakari ( siempre y cuando sea del Alderdi)

18:30 Regata Villa de Bilbao, con las traineras locales, ganara Deusto.

19:00 Apertura de txoznas. 19;15 Hacen su entrada los berrozis y clausuran las txoznas.

19:30 Representacion popular del "Discurso de Larrazabal" que supuso el nacimiento de EAJ.

20:00 Se representara la Pastoral " Garaiko el traidor" .

21:00 Se izara la bicrucifera creada por los Hermanos Arana.

22:00 Se cantara el " tiene bilbao un gran tesoro......"

23:00 Fin de Fiestas.

Mariosila80 dijo...



Dicen que es suizo..pero él se declara bosnio (esto le encantará al camarada renano)...y sí, es de los guerreros...y con bastante mala ostia. Un acierto.

Yo soy del Lyon desde pequeñito.

LOo de Iraizoz más que poca confianza de los técnicos en Iago creo que han sido las prisas de Gorka viendo el panorama..."estoy genial...perfecto...no siento las piernas"....



KROMA dijo...

jajajajajajajajajajajajajaja

Hermano: Te acabas de superar.

Acojonante!!!

KROMA dijo...

Comparto la opinión del General respecto a Iraizoz.

Lo mismo que Iturraspe con Morán, creo que Iraizoz siente el aliento en el cogote de Herrerin....y sobre todo del chaval de Ondarru.....

Me parece una gran noticia para nosotros que los jugadores tengan que preocuparse de lo que viene por detrás. Si cada uno de los nuestros tuviera a otro presionandole otro gallo nos cantaría.

Juan Posada dijo...

Para el que quiere crear una peña taurina y otra antitaurina, un ruego para la faceta anti: que se documente antes e hablar.

Estoy harto de leer/escuchar dos estupideces supinas a los antitaurinos:

1) Que los toros viven de subvenciones. Mentira. Las Corridas Generales (y no me refiero a lo que hace el renano a solas) dejan en un año "normalito" 600.000 euros en las arcas del Ayuntamiento y de la Misericordia. Son los espectadores de los toros los que subvencionan a estas dos entidades públicas y no al revés.

2) Que esto de los toros es cosa ajena a los vascos, propio de inmigrantes y demás gentes de mal vivir. Falso absolutamente. El toreo a pie nació en Navarra, en Euskal Herria ha habido siempre grandes toreros y gran afición a los toros.

Si alguien quiere criticar los toros por cuestiones de sensibilidad hacia los animales, adelante. Pero que no se digan mentiras.

KROMA dijo...

Entrañable Juan Posada:

Como el delegado del Gobierno se entere de que has mencionado a Navarra como parte de Euskal Herria...ya la tenemos montada.

Te va impedir asisitir a las corridas..... y a los toros también.

Juan Posada dijo...

Ayer corridón de toros.

Ponce imperial, el Juli lanzado y Talavante sorprendiendo con sus improvisaciones. Y Matías a lo suyo: a medir las estocadas con el centímetro. Me vale si es igual para todos ¿lo es?

A ver hoy. Suerte a los que vayan. Como mano a mano es descafeinado, pero El Juli demostró ayer que está con muchas ganas y la ganaderia es de las buenas.

Así que mimbres hay. Veremos que pasa. Aunque días de mucho ...

De todas formas, el torero más interesante en estos momentos es de Orduña: Fandiño está cuajando una temporada impresionante. Si el viernes lo de Fuente Ymbro sale bien (un gran "sí": esta buena ganadería está protagonizando varios fiascos esta temporada) podemos ver un gran espectáculo en su mano a mano con Perera. Ese mano a mano sí que tiene sentido.

Y sí: ya sé que esto es invadir un blog futbolístico. Pero más invasión es que el Athletic juegue dos partidos de liga en plena Aste Nagusia.

KROMA dijo...

Estimado Juan Posada:

Ningún "corridón" nos es ajeno a los clientes de este local.

Juan Posada dijo...

Estimado KROMA: si en su día no ilegalizaron los toros pese a que Jon Idigoras quiso ser torero y llegó a vestirse de luces (duda atroz: ¿acaso el histórico dirigente batasuno era un españolista disfrazado?), creo que podré esquivar los recursos del Sr. Delegado del Gobierno.

Gontzal dijo...

Antes de que Urquijo clausure el Ambigú, qué tripada de risas, Renano.

Iraizoz, Irurraspe, Herrera, los centrales... Este año va a costar tener el puesto en propiedad, algo que se echaba en falta hace años.

Mañana regreso a vascongadas, harto de calor y de pescaíto frito... dispuesto a participar en la batalla de Anoeta. A ver si el Club da ejemplo de organización con los buses...

Txusi dijo...

"Comparto la opinión del
General respecto a Iraizoz."

Yo no.

KROMA dijo...

Coño mi amol. Donde te metes?

Así que no eh? Osea que piensas que le han forzado a reaparecer?

Txusi dijo...

En la cama, malita .

Creo que se han precipitado todos.
Uno por interès propio y los otros porque no ven otro titular.

KROMA dijo...

Al otro o a ninguno de los otros dos?

Quiero decir....una duda me asalta.

Sé de primera mano que la apuesta seria de Lezama es la del Ondarrutarra. No se si el entrenador comparte esta opinión.

El caso es que el muchacho también está lesionado, por lo que me acaban de cuchichear que en Lezama consideran que para hacer ese viaje (el de colocar a Arrizabalaga), no hacen falta tantas alforjas (sustituir a Iraizoz por Herrerín, para luego sustituir a su vez este por Arrizabalaga)

Je ne se pa.

KROMA dijo...

En la cama malita...koittaua....hazme un hueco que voy pa yá

Txusi dijo...

Efectivamente. El de en medio, como el de Los Chichos, pinta poco o nada.

Mariosila dijo...


Yo lo que diga txusita. Siempre.

Anónimo dijo...

Gontzal un exito la organizacion, los buses salen del BEC y regresan al BEC.

Imagino que ha sido un imposicion de Pistongorri.

Txusita cuidate.

Cincinato desde que llego la crisis y se termino lo de regalar entradas las empresas, me cuentan que se ve bastante cemento en Vista Alegre. Respecto a Matias tienes toda la razon, desde que lo dejo Amedo ( Mariflor) la presidencia de la plaza bilbaina es un desatino.

El toreo es consustancial a Euskadi, correcto, hasta tenemos una raza ( Betizu) de toros con denominacion de origen, como el Txakoli o los pimientos de Gernika.

Decia D'ors que "todo lo que no es tradicion es plagio", ahora bien que los toros en la noche de los tiempos fueran algo muy tradicional y habitual, que la noble Villa de Turtzioz contase hasta con 7 cosos o que Txakartegi fuese la ostia de la tauromaquia, no asegura que esto perdure en el tiempo.

Ademas dase en caso en esta tierra de infieles, que el toreo cuenta con pocos aficionados y que esta en manos de una pleyade de idiotas, es un espectaculo para dejarse ver, un Ascot local, una pasarela de pamelas y bolsos de imitacion, de parecer morenos, de Hotel Carlton e Indautxu, de quiero y no puedo. las localidades baratas, las asequibles, las que convertirian Bilbao en plaza de relumbron, esas estan siempre vacias.

Se autoproclaman la feria del toro, la Plaza Torista, el no va mas, es una pena que en encastes serios no quede casi nada. Las alimañas de Victorino y 2 Miuras rotulados como PESA,el resto una lagartijas afeitadas para pegarles 189 pases insulsos.

La tauromaquia sera barrida por el viento de la historia, y si los defensores son Esperanza Agirre y el ABC, eso adelantara su finiquito. Ademas, ya no quedan huerfanos que den sentido a la Santa Casa de Misericordia.

Y no,no soy en absoluto partidario de prohibir los toros, soy un acrata venido a menos, y me gusta que la gente tenga la libertad de llamar arte a una forma elitista de maltrato animal.

Juan Posada dijo...

Joder Renano. En algunos aspectos exageras un poco, pero has dicho algunas verdades como puños.

Contini dijo...

Mientras tomaba el aperitivo en el Carlton con una rubia de botellazo, píel morena y bolso imitación de LV, me he dado cuenta de que no me he engominado para ir a lop toros. Cazzo!

erebai dijo...

No tengo ni puta idea de cómo ha sido el primer tiempo, ni de si ha jugado bien el equipo del este o no, pero al descanso ganan al Olimpic por 0-1. son la ostia estos giputxis, cada vez les tengo más asco.

Mariosila80 dijo...


Pues se están dando un paseo, erebai, un homenaje.

Disfrutarán de la Champions mientras se llenan los bolsillos de billetes.

Y Sefereovic, otra vez, demostrando que es todo un acierto...por menos de 3 kilos.

No queda otra que aguantarles.

Mariosila80 dijo...


Añadir que juegan muy bien...muy rápido...juego vistoso y alegre.

La velocidad es fundamental....esa virtud que , a nosotros, no nos sobra.....

erebai dijo...

Pues si, dices bien Mariosila, juegan bien y rapido. Han sentenciado la eliminatoria con el 0-2. El Seferovic ese me gusta, ojalá lo tuviéramos. Es que tiene cara de mamón y todo, de delantero centro puro y duro, vamos, de los que solo piensa en gol y ve la postería como objetivo todo el rato, tipo Soldado. Pero el asquito que les tengo no lo puedo evitar. Ni quiero.
P.d. los giputxis que vayan al viernes al campo, animarán a Osasuna, eso también hay que tenerlo claro.

Contini dijo...

Como bien decía el "Maestro Posada",un mano a mano entre El Juli y Manzanares es una insensatez: Esa falta de rivalidad y la lamentable corrida que presentó ayer El Pilar, después de dos buenos años, hicieron qué me preguntara por qué de algunos carteles. Si alguien quiere que desaparezcan los toros, lo de ayer es una buena idea.

De la Champions no vi nada, solemente conozco los resultados.Y sí, por aquí andan creciditos.
También Celta y Villarreal jugaban la Champions y el mismo año..

Juan Posada dijo...

Bueno: vamos a matizar un poco la excelente réplica del Renano sobre las Corridas Generales.

Dice el de Rekalde-Westfalia que las empresas compran menos entradas para regalar y que se ve más cemento en Vista Alegre.

Ignoro qué parte de la bajada de asistencia a la plaza es por empresas y qué parte es por particulares, pero es evidente que el año pasado y este se están viendo más huecos que en los anteriores.

No obstante ... lo anormal sería que no fuera así. Todos los sectores ligados al consumo han bajado. Hay más paro, menos dinero y menos optimismo que hace unos años, y las Corridas Generales han bajado, sí; pero menos que otros sectores (ropa, hostelería ...) siguen manteniendo un nivel de entradas razonable y dando beneficios. Estamos lejos de estar en una situación grave. Pero no hay que dormirse, desde luego.

Continúa nuestro amigo diciendo -no sé si con ironía- que no ha habido presidente como Amedo. Me dicen que el anterior a Amedo fue el mejor de la historia de Bilbao. Puede ser; yo no llegué a conocerle bien (solo un par de corridas en mi mocedad). De los que he conocido yo, desde luego que Amedo ha sido el mejor, con independencia de lo impresentable que sea en otras facetas de su vida, incluidas las delictivas.

Pero Matías es el segundo mejor presidente que he conocido. Mejoró notablemente a su predecesor. Pero se está pasando de rosca. Ha perdido el criterio en el tema de las orejas y está siendo cómplice del descenso torista de la plaza. El problema es que los que quieren quitarle buscan un perfil todavía peor. Así que mejor que siga, mal que nos pese.

La tradición no garantiza la pervivencia, sigue el Renano. Correcto. Nada que matizar.

Continua con una reflexión sobre que hay pocos aficionados de verdad, mucho ir a los toros a "dejarse ver" y muchos huecos en las localidades más baratas.

Que los aficionados son minoría sobre el total de la plaza, es cierto. Aquí en todas partes. Áun así hay un nucleo duro de unos 4.000 abonados a los que hay que suponer cierta afición. No sería una mala base si no fuera porque la inmensa mayoría no mueven una pestaña cuando se perpetran atracos como el de ayer, y porque muchos de ellos parecen dispuestos a aplaudir cualquier cosa.

El que la mayoría de los que vamos a la plaza seamos o no idiotas, es algo en lo que no me quiero meter: soy parte interesada. Pero lo que es cierto es que muchos espectadores ocasionales no tienen conocimientos para opinar con criterio. Ni tienen obligación de tenerlos: bastante hacen con pagar la entrada. Son los que se consideran "aficionados" los que haden dejación de su condición de tal sufriendo con indiferencia atracos como e de ayer.

Que los toros tienen su componente de tontería y de dejarse ver, también es verdad.

Lo de que las localidades de Vista Alegre que más cuesta vender sean las más baratas es cierto, es extraño, es sorprendente y por supuesto es malo. Coincido en que una masa crítica de aficonados de localidades populares sería buena para la plaza.

Eso sí: a cuenta de que loque mjor se vende es lo caro, y lo que peor es lo barato, los gestores de la plaza se deben reir mucho cuando se habla de media entrada y de lo mal que va la feria económicamente. Media entrada quiere decir más de tres cuartos del potencial del dinero en taquilla; 3/4 quiere decir que se ha recaudado más del 90% del total. Y puede que me quede corto.

Juan Posada dijo...

Con permiso de la autoridad, sigo ...

Lo que dices sobre el contraste entre el autoproclamado torismo y la realidad actual es muy cierto, aunque exageras algo.

De la proporción 4/4 habitual entre ganaderías comerciales y duras, se ha pasado al 6/2. Y eso admitiendo La Quinta como dura, que es algo que me produce ataques de risa.

Que la presentación de los toros va cuesta abajo, y que todos los años -con la complicidad necesaria del "exigente" Matías- nos cuelan toros impresentables, también.

Ahora: ¿lagartijas? No se puede decir eso. Bilbao sigue siendo el tuerto en el país de los ciegos, y aunque con algunos goles -como queda dicho- el nivel de presentación general sigue siendo bueno. Eso sí: en franco retroceso y con la sensación de que si nos colaran los desechos de tienta de todas las ganaderías, el torista y entendido público de Bilbao no diría ni mú.

¿Afeitado? Desgraciadamente esa lacra ha existido, existe y existirá. En Bilbao no es habitual. Cuesta ver toros sospechosos, aunque alguno he visto en los últimos años, han sido muy pocos, poquísimos.

La tauromaquía será barrida por el viento ... de la ñoñería del mundo pasteurizado y light en el que quieren que vivamos. No lo dudo. Por eso aprovecho todo lo que puedo mientras dure.

No sé si quedan muchos huerfanos, pero creo que la Casa de Misericordia atiende a muchos ancianos sin recursos. Sigue siendo necesaria. Puede que cada año más.

Y colorín colorado, este rollo se ha acabado.

P.S. Luce el sol en Bilbao, hoy hay toros en Vista Alegre, torea Ponce y ... yo tengo una entrada ¿Se le puede pedir más a la vida?

Contini dijo...

Amén, Maestro. Parando, templando y mandando.

Anónimo dijo...

Pues basicamente cinci, coincidimos en el diagnostico.