viernes, 13 de septiembre de 2013

Antes del estreno, el preestreno


Se acerca el ansiado partido del 16 de septiembre.

El día es horrible y el horario nauseabundo. Pero aún así es un día que llevo esperando mucho tiempo con ilusión.

Una vez despedido del entrañable San Mamés, mi mente expulsó a la nostalgia y se puso a mirar con ilusión al futuro, futuro que empieza el lunes.

Tengo verdaderas ganas de verme sentado en mi flamante localidad y comprobar cómo va a ser lo que espero que sea mi casa durante muchos años (seguro que no tantos como la anterior: uno ya va teniendo una edad ...)

El rival, el resultado ... son importantes. Me gustaría debutar con victoria. Pero creo que en el partido resultadista, en el que milito, me perdonará si digo que no es lo que más ocupa mi mente en relación con ese partido.

Para que los socios se vayan familiarizando con su ubicación se ha previsto hoy un preestreno: entrenamiento a puerta abierta (solo para socios y portadores del carnet de tales) a partir de las 20,00 horas de hoy.

Yo no voy a ir. Prefiero dejar la sorpresa y la sensación de estreno para un partido oficial. Además, y no es por presumir de mente`preclara, pero creo que las indicaciones de bloque, puerta, fila y número que vienen en mi nuevo carnet (¡qué bien me atendieron en Elcano! Chapeau) serán suficientes para no perderme y encontrar mi sitio sin necesidad de contratar a un scout.

Naturalmente, esto me situa, en cuanto a mi calidad de hincha, muchos escalones por debajo de esa horda de entusistas zurigorris que ya se relamen pensando que igual rompemos algún record de asistencia a un entrenamiento. Y es que de un tiempo a esta parte, ser del Athletic se está convirtiendo en una especie de Gincana permanente en la que somos ¡los seguidores! los que tenemos que estar demostrando no-se-qué continuamente.

En paralelo al preestreno, se vienen publicando noticias sobre nuestra candidatura para albergar la Eurocopa. Sería bueno conseguirlo, pero lo veo difícil: solo se consigue una sede por país y juegan en nuestra contra el aforo, las limitaciones de nuestro aeropuerto, y el circo cainita que podemos montar si, como sería más que probable, nos toca albergar algún partido de España.

Es curioso: hemos sacrificado algunas cuestiones que considerábamos importantes para mantener el espíritu de San Mamés (sobre todo la proximidad al terreno de juego) para ser un campo "Cinco estrellas" y poder albergar todo tipo de eventos, y a la primera de cambio resulta que con el campo recién estrenado incumplimos varios requisitos UEFA.

En su día opiné que el campo lo debíamos construir pensando en nosotros y en el día a día, y no en albergar cada 20 ó 30 años algún partido especial. Aunque también comprendía que, dependiendo como dependemos de dinero público, había que vestir el santo del "interés general". Bueno. A ver en qué queda esto, que sería bueno para la ciudad si no montamos un pollo cuando venga La Roja.

173 comentarios:

erebai dijo...

Sobre lo de la proximidad al terreno de juego, yo ya opiné hace tiempo aquí, y dije que me parecía que quedábamos lejos de la línea de banda. Creo que son 6 ó 7 metros. Como tú dices Cinci, son los orgnaismos europeos los que te marcan esas distancias para ser campo 5 estrellas, pero a mí -creo que como a tí- tampoco me convence demasiado. Quedará bonito, pero no entrañable, la proximidad anterior se pierde. No quiero criticar nada ¿eh?, constato un hecho.
Otra cosa que dije fue que, ya que teníamos un nuevo terreno de juego, podíamos hacerlo un poquito más grande. Es decir, en vez de volver a tener las medidas de 105 x 68, aprovechar el momento y alargarlo 3 metro y ancharlo un par de ellos, poro ejemplo, para poder jugar menos apelotonados, y disponer de más espacios, ya que el Athletic es un equipo atacante en casa desde siempre y eso le favoreceria, pero quedó como el anterior. Por comentarlo.
Yo sí voy a ir esta tarde, sobre todo porque llegaré justito de hora el lunes y no quiero que empiece el partido mientras encuentro mi localidad.

Forever dijo...

A mí también me parece que con las indicaciones del carnet tiene que bastar para encontrar el asiento. Si lo encontré en Bucarest en el Molinón, el Tartiere o Mestalla, aquí tiene que estar chupao.

Sin embargo, sí que voy a ir esta tarde al preestreno ya que casi tengo más ilusión por llevar al primogénito que por ir yo y, la verdad, con los horarios que tenemos previstos, es posible que el pobre chaval no entre en un partido oficial hasta que los asientos estén descoloridos.

Con suerte, nos ponen alguno a las doce puedo llevarle pegándome el "madrugón".

Anónimo dijo...

Como estaba el Decathon, joder, si se han agotado los chandals entre la talla 46 y la 52, nuestros socios van adecuadamente pertrechados para este entrenamiento.

Entonces con toda esa distancia en las bandas, mi pregunta es, un socio medio, fruto del cabreo por el maltrato arbitral ¿ Alzanzara el cesped lanzando su paraguas? Los mas jovenes se descojonaran, pero los que tenemos algunos años lo hemos visto y no fue desde preferencia, ni desde tribuna baja.

Taoteking dijo...

Admirado Renano, convendrás conmigo en que, siendo interesante la idea de ver a los socios trotando por el cesped de San Mamés a las ordenes de Txingu, haciendo rondos y ejercicios a balón parado, lo realmente bueno sería que dicho entrenamiento lo dirigieran Bonini y Bielsa.

¿Te imaginas a los socios que paran por este Ambigú entre los gritos de Marcelo?

¡Presioná, carajo! ¡No sea pelotudo, juegue la bola!

Anónimo dijo...

Maestro TAO imaginarme a Jaburu explicandole a Marcelo que en su condicion de compromisario el no esta obligado a presionar la salida del balon del equipo contrario seria impagable.

O al General Resultadista Asilovich cuestionandole su "sistema" de juego.

Ya ver a la sinpar Pamelitas cuestionando el plan de nutricion quincenal....

Taoteking dijo...

Y luego Marcelo echándoles una charla en la caseta... y llamándoles "millonarios prematuros"... jajaja

erebai dijo...

He visto el partido, bueno, el segundo tiempo, Hercules-Mallorca, han empatado a 2, y he visto a un Iñigo Pérez poco participativo, frío, poco luchador, jugando mucho andando y fallando bastante en el pase, con poco recorrido. Ya sé que un partido no dice nada, pero así desde luego, no vuelve.

legolas_bilbao dijo...

erebai, Iñigo perez dificil que vuelva al athletic.

Taoteking dijo...

Hoy en "Alfred Hitchcock presenta...":

"El extraño caso del lateral izquierdo"

En este episodio los sabuesos de la brigada de investigación criminal se enfrentarán a uno de los casos más raros de su carrera: la desaparición de tres laterales zurdos, los mismos que hace un par de meses correteaban juntos por los campos de Lezama.

Taoteking dijo...

Ojo... que no estoy criticando la decisión de poner a Laporte de lateral, lo mismo que no me parecieron mal los cambios que hacía Marcelo en esa posición con De Marcos, Íñigo o el propio Aymeric...

Al revés: me gustan los entrenadores que ven más allá de lo evidente para los aficionados porque, al final, lo admitamos o no, él tiene una cualificación y nosotros (a pesar de que pretendamos ver crecer la hierba en materia futbolística) no seríamos capaces de tomar una decisión correcta en un equipo de futbol profesional. Las cosas como son.

Y Aymeric me parece que es lo más parecido que hay en el equipo al bávaro transfuga: puede jugar de lo que sea porque es física y técnicamente un portento. Su único handicap es la juventud y esa es una enfermedad que tiene fácil cura: el tiempo.

Lo que realmente me jode de este asunto de los laterales zurdos es que se haya convertido en una máquina de picar carne humana y una obsesión enfermiza.

Anónimo dijo...

Hoy puede ser un gran dia.....

Riesgo de lluvia debil en Bilbao a la hora del partido.

Alguien que estuviera el viernes entrenando y nos cuente sus sensaciones????

KROMA dijo...

Bueno. Hoy es el día. Tengo casi tantos nervios por el partido como por la confirmada asistencia al evento del mediodía del Zar de Guriezo. Temo no estar preparado para tantas emociones hoy.

Respecto a Laporte.....si la idea es la de ponerle de carrilero....sigo sin entender la manía que tenemos en recolocar centrales de laterales. Si la idea es jugar con tres centrales y laporte escorado a la izquierda...me puede no parecer tan mal.

Taoteking dijo...

Kamarada Kroma:

Un resultadista nunca le felicitaría por la actuación de la trainera de su pueblo en las regatas de este fín de semana.

Aunque no han conseguido el ascenso, yo sí que le felicito. Han estado de diez.

KROMA dijo...

Con todo. La catástrofe se ha consumado este fin de semana.

Ayer pese a realizar una grandísima regata, nos quedamos una vez más con la miel en los labios.

Este año hemos estado más cerca ue nunca, pero tristemente el lamentable último largo del sábado nos ha penalizado inmisericorde.

Nadie nos explicamos qué pasço en Bermeo el sábado. La trainera anduvo mucho y bien en los tres primeros y mucho y bien en toda la regata de ayer. De momento no hay ninguna explicación razoble a lo que sucedió el sábado.

Medio pueblo desplazado....y una gran tristeza. Son ya muchos años acariciando la gloria...y muchos años en los que nos quedamos a las puertas. Pero en fin....yo sigo con mi discurso de siempre. El mérito enorme que tiene Isuntza es que de verdad sus remeros salen y representan al pueblo. Lo demás.....llegará o no....pero pasado el disgusto inicial... nos damos cuenta de que es lo de menos.

KROMA dijo...

Eskerrik asko Maestro.

Si por nosotros fuera..... el sábado en el último largo medio pueblo nos hubieramos echado al agua para empujar a nado la trainera.....

KROMA dijo...

Aprovecho para añadir, que si todavía queda algún romántico en el remo....estamos en plena campaña de captación de nuevos socios....abierto incluso a gente que no es del pueblo.

Por la friolera de 18 eurazos de cuota anual, garantizamos que unos muchachos desde los 10 hasta los 34 años se van a dejar la piel en las tostas.

erebai dijo...

Pues se confirma la prueba(s) de Valverde, por ejemplo en Amorebieta, Laporte de lateral. No me gusta la solución. Laporte es el mejor central que tenemos, y debería jugar ahí, de central zurdo, no me gusta que le desplacemos y empiece a jugar de no sé qué . Si tenemos un problema en la zurda, habrá que solucionarlo, o habría que haberlo hecho ya (Urrutia, ¿dónde estabas para dejar pasar a Monreal?)pero no mareemos la perdiz más. No puede pasar de este invierno para arreglarlo, y hasta entonces habrá que tirar de Balenziaga, o Magdaleno, o de quien sea.
Una de remo, a mí también me dió mucha pena que Isuntza quedara fuera por centésimas, y no pensaba que pinchara en Bermeo en el último largo. Por cierto, creo que magníficas y claras explicaciones de Salsamendi explicando el recurso presentado y lo sucedido en Donostilandia. E imágenes de película de Almodovar en el balcón del Ayuntamiento de Sestao, oyendo a Korta decir tonterías, al ¿presidente? Monje filosofando barata y demagógicamente, y a Arrinda con el trofeo de ganador de la Liga y con la bufanda de Kaiku al cuello. Madre mía,, miedo me da. Ni un duro para el BB y llevando el tema en Sestao....en fin, hasta ahí puedo leer.
Para acabar, hoy a San Mamés, espero no ensuciar mucho el nuevo campo con el bocata y éso, je,je, pero una cosa sí voy a decir, muchas escaleras para subir para acceder a muchas localidades. ¿ascensores?. Igual sí ¿no?.

KROMA dijo...

En Bermeo este sábado.

Urdaibai entra en la calle de Hondarribi sorteando la ola de babor. El juez de mar le advierte de que role a estribor, pero sin ordenarle abandonar la calle de Hondarribi. Urdaibai rola aunque se mantiene en la calle de Hondarribi. Aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid el patrón de Hondarribi bira (mucho más levemente que en La Concha)también a estribor para "sacar" de "su" calle a Bermeo.....

....el juez de mar advierte por dos veces a Hondarribi de que está realizando una maniobra ilegal y que role a babor....a pesar de que va por su calle.

Ejemplo más claro......el agua de Bermeo.

schultz dijo...

Se confirman pues mis peores augurios, el francesito jugará de lateral izquierdo.
Supongo que Aurtenetxe respirará aliviado. Si se llega a quedar no hubiera sido el tercer lateral zurdo, sino por lo menos el cuarto.

Taoteking dijo...

No os equivoqueis: hoy no es la inauguración de San Mamés. Hoy empieza la inauguración de San Mamés.

El profesor Cojonciano diría que esto es como "echar un cancanete".

Lo que hoy va a suceder es el inicio de los "preliminares", que durarán ("lo que dure dura") unos cuantos meses y ya cuando esté toda la obra acabada es cuando se llega al "climax" de la inauguración, culminando de esta forma la "penetración" de los 53.000 espectadores al interior del campo.

Claro, esto os lo tiene que explicar un servidor, que es chino (o si hubiera estado Bielsa, seguro que él también lo hubiera explicado así)... ¿Por qué? Bueno, es de dominio público que los vascos no teneis mucha práctica en estas técnicas sexuales complejas y por eso os poneis tan nerviosos con acntecimientos como el de esta noche...

Mariosila dijo...

Según sky italia el jugador de la Juventus Carlos Tévez le dijo ayer al internacional español Fernando Llorente ; "para el basket puedes valer porque a fútbol nunca tuve un compañero en ataque peor "

Ahi queda eso....

Cincinato dijo...

Bueno, Tao: dejémoslo en que es la inauguración preliminar.

Va a ser la primera vez que mi trasero va a reunirse con mi nuevo asiento en presencia de un partido oficial. Me parece, semántica aparte, una ocasión para celebrar.

KROMA: la idea de ser socio de la trainera de tu pueblo me seduce. Sobre todo si la condición de socio no lleva aparejada la obligación de asistir a las regatas o tener espaldas de remero, al estilo de Tao.

Pero tendré que tantear a la quinta columna verde que tengo en casa. Supongo que mientras no coincidáis en la misma categoría Kaiku y vosotros no me pondrá pegas.

En cuanto a lo futbolístico, el debate del lateral izquierdo, que empiezo a pensar que se remonta a Escalza, me empieza a causar una cierta sensación de cansancio.

¿Qué opináis de la otra polémica de la alineación? ¿Quién debe jugar de portero?

Cincinato dijo...

Lo de el lerdo es la crónica de un error anunciado ... a no ser que sea todo una estrategia a más largo plazo de lo que pensamos.

Con tantos rumores de que en invierno se va a Madrid o Barcelona, uno puede pensar que esos rumores son elucubraciones de periodistas ociosos, o que obedezcan a algo previsto desde el principio: que Turín no fuera estación término sino una escala prevista desde le principio en un intento -fracasado- de no irritar demasiado a la parroquia zurigorri.

Es retorcido, lo sé. Pero ¿a alguien le parece factible?

KROMA dijo...

Estimado Consul. Sería un honor para todos los lekittarrak contar con la aportación de tan ilustre Kamarada.

En cuanto a las funciones del asociado...... en este caso mejor que en ningún caso y como bien dijo el sabio del que no quiero recordar el nombre:

"Los socios a pagar y a animar"

Nadie le va a pedir un grado extremo de implicación, ni por supuesto arrimar el hombro en las tostas. Eso sí, pondremos a su disposición un par de pegatinas para que las coloque donde usted considere convenientes. Ni que decir tiene que caso de colocarlas en el cristal trasero del coche gozará usted de privilegios a la hora de aparcar en el puerto de esta bonita localidad costera.

Sobre el portero. Me remito a lo comentado con anterioridad. Creo que este debate está totalmente mediatizado por el hecho de que la idea en Lezama es que el inquilino de esta noche (sea quien sea) tiene los días contados hasta el advenimiento de nuestro nuevo "mirlo blanco"

"Mirlo Blanco", por cierto, con el que los servicios médicos y fisios de Lezama, me consta que andan un poco moscas, dado que fue avisado la temporada pasada de que su cuerpo no estaba para muchos trotes y que convendría que hubiera renunciado a alguna de las convocatorias de los sub 18-19-20- 21 o sub-todo a las que fue convocado.

Ahora se encuentran con una lesión que para un portero es bastante delicada. De no haberse dado este lamentable hecho, todas mis fuentes consultadas (JOL, gracias por la palabreja) coinciden en que el mirlo blanco habría sido el portero titular esta temporada.

Anónimo dijo...

El Mirlo blanco al que se refiere mi Hermano es Iribar.... pero aquella carrerita que tantos y tan buenos recuerdos nos trajo y aquel salto para tocar el larguero ....

Por cierto habeis conocido algun portero que tenga tanta pinta de portero como el Txopo?

Cuando veo algun portero de menos de 1,80 o vistiendo una camieta verde fosforito o amarilla pomelo, me llevan los demonios... un portero que se precie y aprecie, debe ir de negro o verde oscuro.

Forever dijo...

El viernes estuve en el entrenamiento. El campo es acojonante, pero he cambiado una fila 2 de principal alta por una 19 y está más lejos del césped que Llorente de la titularidad. Los que estén más arriba van a flipar.

También van a flipar los que tengan asientos altos y no gocen de una condición física media. Les recomiendo ir con tiempo y hacer paradas en cada descansillo.

Por otra parte, cuando leo casos como el de Kepa, o la contusión de Ekiza con la que lleva un mes parado, me desespero. Cada vez estoy más convencido de que los servicios médicos del Athletic son muy mejorables. Sobre todo, porque conozco un jugador de la plantilla que el año pasado se curó una de las tristemente famosas osteopatías de pubis en dos sesiones, a espaldas de los médicos de Lezama.

Forever dijo...

Me acabo de encontrar con una persona de Idom que me asegura que esta mañana había 30 goteras en el campo. Nos van a tener que rebajar la cuota a todos...

¡¡¡Llevad paraguas!!!

schultz dijo...

Resumen apresurado:
Lateral izquierdo, que pase el siguiente.
Portero, otro tanto.
Valverde, hoy tuviste suerte, pero intenta evitar estos ataques de entrenador.

Txabiri dijo...

En el sector 115, a pesar de que no nos han rebajado la cuota anual, nos mojamos del igual manera que los del 116, a los que sí se lo ha han rebajado.

¿Será necesario realizar la queja correspondiente o en un Club como se supone que es el nuestro no lo es o debería no serlo?

legolas_bilbao dijo...

tres puntos y detalles de algunos jugadores pero otros temas seguimos igual.

Con un delantero rapido nos follan si o si porque ni sanjo ni gurpe son los mas rapidos del lugar.

Muniain se quiere marchar y lo esta dando todo para que venga alguien con el taco.

sobre el portero.... de guatemala a guatepeor

CIncinato dijo...

Lamento discrepar del sargento Schültz.

Laporte me encantó. No será su puesto natural, pero como dice Tao tampoco hay que exagerar las cualidades que deben adornar a un lateral derecho. ¿Defectos que pulir? Sí. Pero este chaval tiene un potencial de la pera para jugar ahí si le da la gana. Además, no sé hasta qué punto va a ser una solución definitiva o solo es algo provisional.

Provisional me temo que sea Laporte en sí. Ese chaval tiene una gran proyección, y no sé cuánto tiempo le retendremos. Disfrutemosle mientras tanto.

El portero cantó. Todos lo vimos. Pero ponerlo a los pies de los caballos el día de su debut en San Mamés ... O cantera o impaciencia. No podemos tener las dos cosas a la vez. A Valverde le toca decidir quien juega el próximo partido y a nosotros colaborar absteniéndonos de ese "run-run" con el que estamos desquiciando a casi todos los porteros del Txopo para acá.

El equipo me encantó a ratos, pero también dió un recital de los defectos que tanto nos han lastrado los últimos años: candor defensivo, fallos individuales cuando y donde no pueden cometerse, corners a favor que se convierten en ocasiones de gol en contra ...

Algo va mal cuando para ganar a un equipo como el Celta tenemos que meter tres goles. No siempre seremos tan efectivos, luego hay que hacer algo para encajar menos goles. Pero eso mismo era lo mismo que le pasaba al anterior Athletic de Valverde ¿no? Y eso se le criticaba a Bielsa también. Estamos ante un problema crónico.

En todo caso, nueve puntos de doce posibles, y encima habiendo visitado ya el hediondo establo de Concha Espina, hacen que cualquier critica al equipo deba ser muy matizada: suerte o no suerte, es un inicio de liga espectacular. Más si cabe teniendo en cuenta que se ha conseguido con un cambio de entrenador de por medio, un partido de local en Anoeta, proceso de adaptación de nuevos jugadores, un "caso Herrera" que podría haber desquiciado al entorno (no lo ha hecho: algo hemos aprendido) ... Y si cuando las cosas van mal y alguien se queja de la suerte se le replica que la suerte o no existe o hay que buscarla ... pues se le podrá dar la vuelta al argumento ¿no?

Yo estoy contento. Veo cosas que mejorar (muchas) pero estoy contento. Me gusta el plantel y creo que podemos hacer una buena temporada.

Cincinato dijo...

Sobre el nuevo campo, ni en mis mejores sueños.

Es precioso. La acústica extraordinaria. La comodidad muy conseguida. Y algo que yo creía imposible: veo todavía mejor que en el campo viejo.

Y eso con 2/3 contruidos. Cuando esté acabado, va a ser la leche.

Me parece que la nostalgia me va a durar poco, por no decir nada. Ayuda a sentirse como en casa desde el principio el hecho de estar rodeado por la gente de siempre. Solo un par de caras nuevas. Los "de toda la vida" nos hemos transportado tal cual al nuevo campo. Al menos en mi zona.

Solo una pega. Una zodiac o al menos unos pies de pato hubieran sido de mucha utilidad para llegar a mi localidad. Y eso que como a Txabiri no está previsto que me hagan descuento.

Esto, en mi caso, creo que es fruto del estado inacabado del campo. Pero el tema de la lluvia va a traer cola. Han estado sacando pecho durante la construcción con que no se iba a mojar nadie. A cuenta de eso, a los de las preferencias les han crujido con las nuevas cuotas. y sin embargo, creo que no hace falta ser Einstein para mirar la cubierta y ver que no es lo suficientemente larga para proteger a las primeras filas de las tribunas bajas. Creo que mucha gente se va a mojar incluso con el campo terminado. Y eso, en un campo nuevo, y después de presumir tanto de que iba a ser 100% cubierto, me parece un borrón. Tal vez el único en unas instalaciones magníficas de las que vamos a estar, si no lo estamos ya, muy orgullosos.

Lo repetiré: me encanta el nuevo campo. Pero habrá que revisar las cutoas de las primeras filas de las tribunas bajas, me temo.

Hasta ahora, creo que la JD ha hecho muy bien lo de el nuevo campo. Vamos a darles un voto de confianza en este tema. Creo que se lo han ganado.

¡Ah! El videomarcador permite modificar el formato del reloj a voluntad. Sería deseable que para sucesivos partidos eligieran uno que fuera legible.

Cincinato dijo...

¡Vaya con el Elfo!

Si Muniain no se esfuerza, porque no se esfuerza. Y si lo hace, porque lo hace con mala intención.

Ayer le ví enchufado. Tiene otra actitud que el año pasado. Lo que me alegra, ya que es bueno para el equipo. Hasta ahí lo que veo. ¿Lo que venga después¿ Ya veremos. Pero mejor esta versión de Iker, todavía mejorable, que la del año pasado.

La pareja de centrales de ayer era de circunstancias. Estoy seguro que pronto vamos a ir encajando mejor las piezas.

Taoteking dijo...

Respecto al partido en sí, para no alargarme mucho en detalles como el lateral zurdo, el portero, las ocasiones que se conceden y las que se fallan en ataque, me quedo con la sensación de que el equipo está mejorando.

No ví el partido de Valladolid y el del Bernabeu lo dejo a beneficio de inventario, así que lo comparo con el de Anoeta.

Mi sensación es que, con fallos y errores, el rendimiento global del equipo fue mejor frente al Celta que ante Osasuna, siendo el equipo celeste bastante mejor que el rojo.

Por tanto, soy optimista con el equipo: veo que se está mejorando, me parece que aún hay mucho margen y que el techo del equipo puede estar entre el cuarto y el quinto puesto de la clasificación, lo cual está francamente bien.

legolas_bilbao dijo...

Cinci, creo que gurpe salvo lesión va a jugar siempre con valverde.

Laporte me gusta y creo que hay que ponerle una buena clausula para conseguir la mayor cantidad de pasta por su venta.

Moran, salvo el despiste tuvo detalles.

Y ojala que muniain siga a este ritmo sera bueno para ambos pero yo ya dudo de los jugadores..

Cincinato dijo...

Colas en el campo.

Para entrar, para salir ...

No sabíamos (al menos yo) como hay que poner el carnet para leerlo.

Todo era novedad, no íbamos derechos a la localidad sino despacio mirando las indicaciones. La gente se paraba para ver el estadio, los bares, donde quedaban los WC ...

Al salir parecido. Mucha gente se paraba en el vestíbulo en vez de ir derechos hacia la salida y formaban tapón.

Todo esto se irá curando con el tiempo. Habrá que ir 10 ó 15 minutos antes de lo normal durante los primeros tres o cuatro partidos. Luego la cosa se irá asentando. Supongo.

legolas_bilbao dijo...

Cuanto mas leo y me cuentan, mas ganas de ir a san mames pero con esta puta mierda de horarios cualquier cosa..

Cincinato dijo...

No lo sé, orejitas. Pero hay parejas de baile para Gurpegui que ofrecen unas prestaciones conjuntas mucho mejores que las que ofrece San José. Con otros centrales (Ekiza, por ejemplo) creo que puede haber más complementariedad.

Aunque para mí, lo ideal sería Laporte-Ekiza. Pero Si Laporte sigue haciendo falta en el lateral, igual hay que pensar otra cosa. Y Gurpe-Ekiza no me parece mal.

legolas_bilbao dijo...

Cinci, sanjo tb te asegura otras cosas como central y no hablo de fallos.

Creo que es la pareja de centrales de Valverde

Rote dijo...

Algún problema deben de tener todos los entrenadores, porque gurpegui juega con todos. O a lo mejor es que él se lo gana.
En lo que respecta a Muniain, de verdad Legolas me asombras. Si hace una campaña como la del año pasado bufff, a los leones. Si se parte la cara es que se quiere marchar. No entiendo.

KROMA dijo...

Bueno.

Como ayer comentaba con el General que lo mejor que nos ha podido pasar tras la era Bielsa es que este equipo lo haya cogido Valverde. En esto felicito a la Directiva.

Siguen sin pasar los cinco partidos de tregua prometidos, así que no seré especialmente duro en algunos aspectos (bastantes) a mejorar. Eso sí. Como esto siga así mi corazón va a sufrir un colapso emocional en cualquier momento. Ayer pase del aburrimiento extremo, a la ilusión, pasando por la mala ostia, la tranquilidad por el resultado durante 5 minutos para acabar con los nervios horribles de los ultimos 20 minutos. Todo ello en 90 minutos.

Lamento discrepar del Consul. Laporte va a ser uno de los mejores centrales de Europa. De eso estoy también casi seguro. Pero central. Como tiene calidad....pues en un momento dado....pues puede ser ....solución de urgencia......pero de lateral nada de nada.

Este chico es rápido y hábil para ser central, pero tosco, lento y sin físico para los 90 minutos de un lateral.

El portero. Desde lejos me pareció un penalty de los que solo se pitaban en el antiguo y por lo visto el nuevo campo. Pero salió lentisimo y como un tren de mercancías y aunque le dio al balón se llevó por delante al "ligero" celtiña. Vamos. Que se lo dejó a huevo al innombrable trencilla de turno, del cual desconozco su nombre, del mismo modo que el desconoce el de su padre.

Pero bueno. Pues nada. Seguiremos con esa extraña sensación de interinidad que tenenmos en ese puesto en el ultimo par de años. Situación, que de paso me atrevo a decir, no le va a favorecer en nada a Arrizabalaga.

Para acabar. Para mi impresionante lección de entrenador de ayer por parte de Valverde. Lo fácil habría sido retirar a Morán en el descanso....y de paso hundirle. Pero no. Le demostró al chaval que confía en él. Le mantuvo en el campo....y este, aunque sin alardes, respondió a la confianza y jugó una segunda parte mucho más entonada.

Anónimo dijo...

No me gusta donde han colocado a Pitxitxi, perdon, me refiero al Busto de Pitxitxi.

No me gusta que las televisiones se centren en nuestros frikis de guardia, con txapela o triperos de pro.

Me parecio desde la television que nuestra nueva casa es espectacular.

Estoy convencido como ya se ha dicho que Lapaorte sera un futbolista enorme, tiene condiciones y talento, ahora bien, debe prescindir de algunos toques nefastos de autosuficiencia. Ayer en la segunda parte ni una sola de sus incorporaciones al ataque se tradujo en nada util, ni un solo centro, nada de nada, perdio todos los balones.

Iago Herrerin esta sentenciado, hace un penalti absurdo en casa cristo, mide mal, calcula mal y hubiera bastado con aguantar para que el jugador del celta perdiese la posesion o se quedase sin angulo. El segundo gol del Celta es una apasionante salida del intrepido portero que no llega por estar aculado en porteria, es un centro blandito. Este muchacho ira camino del banquillo, para tener un mal portero, pongamos al que mas cobra.

Lo de Eric Moran no se enseña en Lezama a los alevines? El ultimo hombre jugando en horizontal...

Fuimos mejores que el Celta y el triunfo es justo, pero veo muchisimas sombras.

9 puntazos es un comienzo de liga cojonudo, probablemente los tikitakistas de Gardata pensamos que tenemos mas puntos que juego, los resultadistas piensan....( no perdon, los resultadistas no piensan, se limitan a ver la clasificacion y sonreir)

Despues de haber visto pasar por el lateral izquierdo a Laporte, Balenziaga y Saborit, no se, creo que ninguno mejora sustancialmente a Aurtenetxe.

A diferencia de algunos comentaristas, el amueblao maño no me parecio que jugase un buen partido, mas bien me parecio lo contrario.

y esa falta en forma de globo sacada por Ibai? Es parte de las jugadas estrategico-imaginativas que entrenamos?

Y cuando piensa el utillero comprar 87 botas de tacos de aluminio antideslizantes, cojones, me pongo de una mala ostia con eso.

Lo dicho, 100 años de gloria nos esperan en nuestro nueva casa adosada a la anterior.

Cincinato dijo...

No sé si me explico, KROMA. Por supuesto que es central, pero siendo como es un buen futbolista creo que en cuanto juegue (si es que llega a hacerlo) una racha de partidos en ese puesto, puede ser un lateral muy decente.

Ayer, en los primeros 15 minutos, ya le habían sacudido más que a una estera. Por algo sería.

Cincinato dijo...

A mí tampoco me gusta donde está el busto de Pichichi. Y también me saca de quicio que un partido tras otro nos resbalemos más que los rivales y aparentemente nadie haga nada al respecto.

KROMA dijo...

".....los resultadistas piensan....( no perdon, los resultadistas no piensan, se limitan a ver la clasificacion y sonreir)"

JAJAJAJAJAJA......

Joder Hermano. Desde tan tempranito haciendo amigos.

Te eché de menos ayer....

KROMA dijo...

Lo de los resbalones. Muniain tras el entrenamiento del otro día dij o que el campo estaba muy bien,y tal, pero le faltaba asentarse y eso provocaba resbalones.

Yo inmediatamente me eché a temblar. Que uno de los cuatro resbaladores oficiales tenga miedo a rebalarse me da pánico. Los otros tres son en orden inverso:

Aduriz. Magnífico resbalador en carrera.

De Marcos. Su especialidad es el remate a gol con resbalón incluido

San José: El Rey Resbalador. Nadie resbala como él. Es único. Tanto por la cantidad como por la calidad de sus resbalones. Esos resbalones en salida que le hace perder la ventaja ante el delantero. Esos deslizamientos al ir a tirar el fuera de juego que inmediatamente habilitan al delantero......no tiene rival.

Taoteking dijo...

Kamarada Kroma, después de dos temporadas siguiendo las enseñanzas de nuestro profeta Marcelo y de empezar a asimilar los primeros conceptos de nuestro nuevo guía futbolístico, Txingurri... no me sea cuadriculado: Maldini (Paolo, no el de C+) fue auténtica crema como lateral izquierdo y excelente como central zurdo.

Aymeric tiene 19 años y mucho que mejorar aún, pero la pinta es que puede acabar jugando de lo que sea entre el 2 y el 11. Para mí, la misma sensación que me producía Martínez el bávaro: es tan bueno que de lo que le pongas lo va a hacer fenomenal.

Taoteking dijo...

Y aunque en este elegante local de lo no nos ocupamos mucho del contrario, una mención para el Celta, que me pareció un equipo francamente interesante y que, ante tal rival, realza un poco más el triunfo del Athletic.

schultz dijo...

A ver:
Laporte es muy bueno, nadie lo duda. Tiene que asentarse, correcto. Es tan bueno que da gusto verle jugar y con cualquier detalle se nos hace la boca agua, cosa que no nos va a pasar con Aurtenetxe.
Pero es desnudar a un santo para vestir otro.
Por otra parte, mi duda es ¿Saborit ni convocado?, ¿el día que falta Balenziaga?
Eso tiene que ser porque entrena mal y no creo que haya sido de repente.
Creo, honradamente, que este año nuestro 3 era Jon y que la "planificación" ha sido pésima.
El portero: claro que hay que esperar y todo eso, pero por favor que llegue pronto uno de abajo.
Por lo demás, ¿qué tiene que hacer Mikel para ser reconocido?
Que veo gente que habla del gran partido de Gurpegui y alucino.
O de Morán, que también hay que esperarle, por supuesto, simplemente me intriga que lo que se da a unos se niega a otros.
Pienso que Iraizoz, San José o Iturraspe no han caído nunca bien al personal y no acierto a entender los motivos (ojo, que no hablo de su juego).
El equipo bien.

KROMA dijo...

Al hilo de lo que comenta el Sargento....

Para mi el partido de San josé de ayer fue realmente bueno. San José tiene una cosa que parece que pasa desdapercibida para quienes le critican: Mete un montón de goles.

Sinceramente y como en esto del futbol todo son gustos, supongo que la misma sorpresa que acabaré de provocar en quien no quiere ver a San José ni en pintura, me la provocan a mi quienes ven a Ekiza como titular indiscutible.

Para mi la pareja de centrales (pero con diferencia) son San José y Laporte.

Cincinato dijo...

San José tiene cosas que me gustan. Una de ellas que mete goles.

De hecho, cuando debutó me encantaba.

Pero, no sé si puede haber prejuiciso por mi parte (de haberlos es de manera inconscientes) pero ha desarrollado una cualidad muy peligrosa en un central: es capaz de hacer un partido en general bueno, pero aderezarlo con un par de "ausencias" puntuales que nos cuesten sendos goles.

Me parece más fiable Ekiza.

Cuestión de opiniones.

Cincinato dijo...

Y le veo muy blandito, pese al cuerpo que tiene.

legolas_bilbao dijo...

Por cierto, sobre de marcos, en la retranmisión. Manu carroñas dijo que lo echaba de menos por la cantidad de campo que abarcaba y le contesto el amigo Carrasco diciendo que no es jugador del tipo que le gustan a valverde y que era mas limitado técnicamente que los que eran titulares.

Cincinato dijo...

Yo más contento que unas pascuas, y en la web amiga veo un reguero de críticas al campo. Alguna de ellas graves.

¿Exageran o hay zonas del campo que justifiquen esas críticas?

schultz dijo...

Aquí el que entiende es Kroma, está claro.
San José metió uno, dio otro, sacó la bola jugada en corto y en largo, estuvo tremendo, coño.

KROMA dijo...

"Aquí el que entiende es Kroma, está claro"

Sargento! Siempre tendrá usted un catre libre en Gardata!! Incluso una aguada sopa de berza y habichuelas que llevarse al gaznate!!!

que no se respire miseria!!!

jajajaja.....

Cincinatov dijo...

¿Kroma "entiende"? ¿Y ofrece su catre al que se ha dado cuenta?

Curioso. Nunca lo hubiera pensado.

Entonces, lo que hace con las becarias es realmente un sacrificio por el Partido.

Txusi dijo...

Tres más. Bien.

Anónimo dijo...

Txusita podrias ser mas esquematica? Menudo ladrillo, jajajajjaja.

Anónimo dijo...

Mi Hermano dijo:

"Te eché de menos ayer...."

Te trataron bien ese atajo de resultadistas?

KROMA dijo...

Respecto al campo.

Externamente magnífico. Se escapa a mis entendederas que un campo nuevo tenga 30 goteras. Bueno goterazas. Esperemos que quien lo ha diseñado y ejecutado haya tenido en cuenta el ligero detalle de que en Bilbao suele llover.

Otra cosa incomprensible. Que alguien me explique por qué en este campo como en el otro hay puertas cerradas. Abrelas. Pon veinte tornos más y los subsiguientes txapelgorris...y la gente no tendrá que esperar 15 minutos en una cola lloviendo para entrar.

Estas dos cosas son subsanables.

Esta tercera que voy a comentar tiene dificil solución:

No hay wateres suficientes!! Joder!! Que los asistentes tenemos ya cierta edad y una cola de 10 minutos en el descanso para evacuar orines puede provocar más de un estallido prostático.

En vista de la situación alguno de al lado propuso colocar unas bajantes desde cada asiento directamente a la Ría y así se acababa con el problema.

Lo demás del campo. Todo bien.

Txusi dijo...

Como a una reina.

KROMA dijo...

Es que eres una reina....

Me trataron bien Hermano. Pero tengo que decir que el Zar me preocupó en extremo al no parar de hablar de las "cuatro pollas que le ponen huevos" (sic) en Guriezo.

Su afirmación rotunda "hay que ver como me entretienen las pollas" todavía me provoca escalofríos.

Camarada Cicninatov: Yo por el Partido, lo que sea.

Cincinato dijo...

Los aseos de mi zona están muy lejos de mi localidad y tienen que cubrir, por lo tanto, una zona muy amplia del campo.

Pero como no tuve necesidad de ir, no puedo saber si realmente hubo follón o no.

Sin embargo, leyendo la web amiga, veo que es una queja generalizada, cosa que me choca. ¿No decían que iba a haber más urinarios por espectador?

Veremos.

KROMA dijo...

Camarada Cincinatov!!!!

Observo entusiasmado que su salud prostática es magnífica!!!

Permitame felicitarle por ello.

Aguantar dos horas en San Mamés sin evacuar está ya al alcance de muy pocos.

Forever dijo...

El campo está perfectamente hecho, pero tiene dos problemas:

- Está en obras.

- Es nuevo.

Bien es sabido que en Euskadi somos poco amigos de los cambios. Yo creo que para cuando llevemos 15 ó 20 partidos, la gente ya le irá cogiendo un poco el tranquillo al campo.

Ayer, la escalera por la que bajaba yo estaba petadísima. Miré hacia atrás y la anterior estaba algo menos llena. Seguí, y la siguiente estaba más vacía aún, hasta que llegué a la última de la tribuna, en la que no había ni blax.

Ya nos iremos haciendo.

Estamos como niños con zapatos nuevos, pero los zapatos nuevos rozan.

Gontzal dijo...

El campo es una maravilla, pero sigue en obras y,además, se ha construido en tiempo récord, es lógico que haya desajustes... y los que irán saliendo.

Mi localidad, muy bien, fila 2 de la tribuna alta. Acabo de conseguir salir del campo, jodé qué de escaleras...

Del equipo... pues que entiendo que hay que tener paciencia con las apuestas, no sé si Valverde la tendrá con el portero, ni fue muy explícito en la RdP, pero pocas cosas rescatables de su actuación.

No me gusta la pareja de centrales Gurpegi-San José, no veo esa asociación entre Herrera y Beñat que decían iba a darnos tantas tardes de gloria, veo más entregado a la causa al poligonero, Aduriz de lo más destacable a pesar de que no meta una, Susaeta, y perdón a Kroma, volviendo a la peor de sus versiones.

Soy optimista. 9 de 12 posibles (casi diría que 9 de 9 posibles) y un entrenador al que no convence en exceso lo que ve, que habla sin tapujos de errores y aspectos a mejorar.

Y, como suele recordar el maestro Tao, ni marcajes individuales, ni mixtos, ni en zona, el problema de este equipo, por encima de entrenadores, es la generosidad de nuestros chavales. Dadivosos ellos. Qué manera de regalar, de fallos absurdos, de pérdidas no forzadas.

Txabiri dijo...

Veo que de los pocos que se dieron cuenta de que Aduriz se cambió de botas en el descanso fue mi sobrino. No sé si alguno más en San Mamés se percató de cosa tan trascendental para el devenir del match.

Y es que, como dijo aquel, ma o meno, el fútbol es nuestra infancia..

erebai dijo...

Bueno, yo no me mojé pero sí que vi gente calada, por el sirimiri y las goteras, hay que zanjar ésto al menos. Partido movido, cosas buenas y las malas de siempre. Los dos goles del Celta incomprensibles, pase horizontal fallido del último jugador, y remate de cabeza hacia atrás del delantero gallego con salida lamentable del ¿portero? nuestro, sin olvidarme del penalti que cometió, con un jugador de espaldas a portería que tenía que controlar el balón. No quiero decir nada más, pero está claro el diagnóstico.
No me disgustó Laporte en el lateral zurdo, pero su puesto es central zurdo, ahí es magnífico, en banda, se defiende, pero no es lateral. No perdamos al mejor central que tenemos por reconventirlo en algo. Como algo puntual, vaya, pero no más. Hay que pensar en traer a Monreal, o a mi prima, pero ya, par navidades. Prioridad absoluta.
Muchos detalles el primer dia de partido, fallos a corregir, inconvenientes, colas, escaleras, pero tranquilidad, poco a poco. Creo que tenemos un gran campo y hay que gozar de y en él.
Y 3 puntos muy ricos, con algo de suerte en momentos puntuales, pero creo que merecidos. Si fuera posible no sufrir tanto, mejor ¿eh?.

KROMA dijo...

Ignoro las intenciones actuales de Monreal.

Lo que si sé es que hasta hace poco, por lo menos, nunca ha querido venir al Athletic.

erebai dijo...

Vamos a dejarnos de querer y no querer venir. Según pude oir ayer en la tele, el Athletic tenía cerrado el fichaje de Raul Garcia si Herrera se hubiera marchado al MU. Y me parece muy bien, un Club y un Presidente tienen que gestionar, prever, adelantarse a los acontecimientos y solucionar problemas para el bien del equipo. Y según he leido aquí algunas veces, tampoco quería venir ¿no?. Seamos sinceros, y dejemos a un lado querencias, hay jugadores que son del Athletic y gente profesional dispuesta a defender a muerte los colores de un equipo donde se sienten a gusto. Y no le demos más vueltas al asunto.
Yo lo que veo claro es que carecemos de lateral, ¿la solución?, esa es una, si existen más, aparte de que juegue alguno de los que tenemos en plantilla, pues también muy bien, pero tenemos que solucionar el asunto ya. Y con los casi 12 kilos de Mediapro, dinero hay (parece buena gestión).

Txabiri dijo...

Pues bien que se enfadó en su día con su Club, públicamente, en una de las ocasiones que sonó para venir por aquí...

Cincinato dijo...

No le veo a Monreal en el Athletic. La corriente, en este año de 2013, va del Athletic hacia los clubes que juegan asiduamente la champions.

Hay otra corriente que va de esta mierda de liga (en la que si no eres jugador del Madrelona o del Barcedrid eres un mierda) hacia clubes de las grandes ligas europeas.

Esas dos corrientes arrastran o amenazan con arrastrar a jugadores del Athletic "de toda la vida".

¿Vamos a ser lo bastante fuertes para remar contracorriente y traer a uno que ya ha hecho el camino de ida y que encima no ha sido nunca del Athletic?

No lo veo. El tiempo de traer a Monreal ya pasó. A no ser que fracase estrepitosamente.

KROMA dijo...

"Vamos a dejarnos de querer y no querer venir...."

No si yo no tengo especial interés en que venga o en que deje de venir. Raul García nos tiene un paquete de cuidado pero a mi me la trae floja. Estaría encantado de que viniera....

Lo único que digo es que las veces que el Athletic se ha puesto en contacto con Monreal o con su representante (al menos dos), este ha manifestado expresamente su deseo de no venir.

No digo más que lo que acabo de decir. Que él no ha querido venir. Que se le tantea y quiere esta vez? Pues me parecerá muy bien. Lo único seguro es que se ha intentado traerle y él no ha querido. Ignoro que condiciones (sensatas) podremos ofrecerle ahora para convencerle.

Lo que escapa a mis entendederas son las críticas a la directiva porque Monreal no esté aquí. Si estuvieramos en la Madre Patria estoy seguro de que Yuri podría "convencerle"....pero lamentablemente Rusia queda lejos de aquí.

KROMA dijo...

Por cierto.....Camarada Cincinatov.

Ha evacuado usted ya las preceptivas consultas con su santa y paciente esposa?

Tiene usted ya en su mano los permisos (por supuesto por escrito y por triplicado) para acompañar con 18 eurazos anuales a la lekittarra y su nostálgica forma de ver el remo por las aguas del Cantábrico?

Le advierto que en el plazo de dos años la Lekittarra va a empopar ciabogas mano a mano con los verdinegros..... no quisiera ser yo "manzana de discordia", como muy bien dijo Garaikoetxea medio minuto antes de formar EA.

Cincinato dijo...

Aun no lo he planteado, kamarada. Para la próxima vez que quedemos para compartir un frugal menú del día espero poder tener los permisos oportunos y tramitar el papeleo correspondiente.

Otra opción es hacerme socio de manera clandestina, ocultando las pegatinas en lugar seguro.

Anónimo dijo...

Lo que es tener tiempo libre, estaba yo ayer mas bien mustio por la blandura otomana y me dio por escuchar la radio, el azar me llevo a una de esas tertulias nocturno-futboleras, una voz conocida.... coño si es Pamelitas, la version optimismo en jueves radiofonica y entre otros un tal Gontzal tambien parroquiano de este local con un nick distinto de Gontzal ( para aclarar.

Nuestra artrosica compromisaria estaba indignada, al parecer su localidad ha pasado a formar parte de los ochomiles, el everest, el K2, el Conchenjunya (mas o penos) el anapurna (mas o menos)y la localidad de Pam. Alli estaba ella solicitando o un grupo de fornidos sherpas o un ascensor.

No he podido dormir dandole vueltas a un tema, el nuevo campo viene provisto de una cosa a la que han llamado "grada de animacion", joder, pues es el sitio ideal para albergar a todos los compromisarios, ellos ... son tan divertidos y nos animan tanto.

Pamelitas artrosica, no se te ocurra cambiar nunca, eres Grande.

Cincinato dijo...

Me gustaría formarme una opinión sobre este tema de las escaleras, que está dando tanto de qué hablar.

Para ello necesitaría saber un par de cosas:

1) ¿Cual es el equivalente en pisos a lo que tienen que subir los más afectados?

2) ¿Cual es el equivalente en pisos que tienen que subir los más elevados de los espectadores de estadios como el Bernabeu y el Camp Nou? ¿Y otros más medianos como Calderón y Mestalla? ¿Disponen estos estadio de ascensores para todo el mundo?

KROMA dijo...

Camarada Cincinatov. No puedo creerme esta demostración de candor por su parte.

Como puede usted ignorar que al género femenino no hay detalle que se le escape?

Bastará un imperceptible indicio por su parte para poner en guardia a su esposa. Una fugaz mirada a la clasificación ARC. Que enfrente de la televisión mientras ojea una revista levante usted la mirada para seguir con aparente distracción los 10 segundos que dedican a la segunda división del remo. Que de manera inocente usted pida txitxarro para cenar. Que subitamente deslice en una conversación "txo" es una palabra más lekittarra que bermeana......

Cualquiera de estas simples actuaciones serán percibidas (en un prinicpio en silencio) por el radar que Dios les ha dado. En un prinicipio ella actuará como si nada hubiese cambiado. Le irá colocando pequeñas trampas, en las que usted pobre inocente irá cayendo una tras otra. Que si parece que esta temporada hay dos claros favoritos para el ascenso (lo cual provocará una mínima expresión de satisfacción en su rostro que ella notará), que si podriamos ir un fin de semana con nuestros retoños a un Hotelito muy familiar en Zubieta en la Ría de Lekeitio.....que si lo único que no le gusta de kaiku es que están descuidando la cantera no como Isuntza por ejemplo, ante lo cual usted afirmará vehementemente que eso es cierto......

Desde su inicial sospecha hasta su confesión entre lágrimas cantando absolutamnete todo, incluso el "lugar seguro" en el que se encuentran las pegatinas calculo yo que mediará un mes.

Hágame caso Camarada. Cualquier negociación previa por dura que sea siempre será mejor que todo lo anteriormente descrito.

Respecto a lo de la comida....ya estamos tardando...

Anónimo dijo...

Hermano que callado te lo tenias.

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2013/09/el-lekeitiarra-que-pudo-reinar-en-austria.html#more

Cincinato dijo...

Creo que la operación trampa ya ha empezado, kamarada. ¿Me leerá el pensamiento?

Lo cierto es que somos amigos de un matrimonio interracial (solo uno es de Lekeitio) y últimamente me está diciendo que "tenemos que ir a pasar un fin de semana con ellos a Lekeitio".

Leyéndole, kamarada, me doy cuenta de que seguramente no será una casualidad.

Iniciaré las rondas preliminares de consultas hoy mismo.

Gracias por el consejo. ¡Para que luego digan que los solteros no pueden dar consejos matrimoniales!

Taoteking dijo...

Es tremendo lo que cuentas, Renano, del bajo fondo físico de nuestros compromisarios. Algo está fallando.

¿Sabemos si Pam acudió al entrenamiento voluntario que programó el club hace unos días?

No se puede pretender estar en forma en los partidos si no lo das todo en los entrenamientos. Es la máxima del futbol: se suben escaleras según se entrena.

KROMA dijo...

JAJAJAJAJA......

Estais todos como cabras.....

Anónimo dijo...

Me consta maestro TAO que los compromisarios una vez que tienen nueve abajo firmantes, se relajan.

Ya me habian advertido que Pamelitas en las ultimas reuniones en el txoko de ibaigane estaba desatada, tortilla, jamon, queso y hasta txistorra. No, el viernes en el entrenamiento no hizo acto de presencia.

Forever dijo...

Hasta los vomitorios más altos hay que subir el equivalente a un tercer piso, largo.

A eso hay que añadirle las filas adicionales que tengas sobre la 15, que es donde está el vomitorio.

Cincinato dijo...

Si José Antonio Primo de Rivera hablaba de una triple división en la España de los años 30, hoy parece que vivimos una doble división en el Athletic:

1) Están los que se mojan pero no tienen que subir escaleras, frente a los que no se mojan pero tienen que subir escaleras.

2) Están los que se sienten ilusionados desde el primer día y esperan que las cosas se solucionen, y los que están indignados desde el primer día.

Igual con el tiempo cabe hablar de una tercera división: los que tratan de paliar los inconvenientes con civismo y sentido común, y los que se comportan de forma cateta e insolidaria. Pero es pronto para hablar de eso: el otro día estábamos de estreno y supongo que tocaba (y tocará todavía unos cuantos partidos) que todos fuéramos un poco catetos. Démonos tiempo.

Esto último viene a cuento, no de lo de la luvia o las escaleras, sino de otras pegas que se están magnificando y que creo que no son un problema de diseño, sino de comportamiento humano.

Como he dicho, habrá que esperar a qué pasen partidos, al menos media docena, para ir sacando conclusiones.

Salvo en lo de las escaleras, claro. Eso parece que no va a tener vuelta de hoja, por lo que me gustaría conocer los datos que he pedido antes.

Anónimo dijo...

Catetos???

" CELEDON SE HA HECHO UNA CASA NUEVA.... CELEDON CON VENTANA Y BALCON"

http://www.youtube.com/watch?v=bgjaeN7ln8U

KROMA dijo...

Respecto a Zita, Otto y el "Hostal" (que es como conocemos en Lekeitio al Hotel Zita).....tengo que reconocer que mi máximo interés siempre fue la Okupación del inmueble en los ochenta. De los primeros Gaztetxes de Euskal Herria.

Aún recuerdo con lágrimas en los ojos (nunca mejor dicho) una de las primeras actuaciones de la brigada movil de la policía de la que nos hemos dotado todos los vascos en dicho Gaztetxe.

Tocaban los RIP y lanzaron botes de humo dentro del Hostal-Gaztetxe. Mientras echabamos a correr, Mahoma el cantante de los malogrados RIP, seguía cantando el magnífico estribillo "policía no....más policía no....más policíaaaaaa noooo!...."

Forever dijo...

Catetos, sí.

Creo que el peor defecto del diseño del nuevo campo es que no considera que vaya a albergar a 53.000 catetos.

A la información anterior de las escaleras añado que creo que, de momento, solo hay dos ascensores en el campo. Capacidad: 7 espectadores y un txapelgorri.

¿Es necesario reducir un 12% la operatividad del ascensor para que haya una persona que pulse el botón y no permita subir a los jetas?

Otra cosa: los que llegan tarde sistemáticamente y se van antes, quedándose en el vomitorio a ver el final.

Creo que el club debería hacer una campaña reflejando lo que realmente son esos egoístas que creen que el mundo gira a su alrededor y deberían poner en el video marcador las imágenes de los vomitorios con las jetas de todos los desaprensivos que, pensando en sí mismos, impiden la visión del partido a las 15 filas que tienen detrás.

KROMA dijo...

En mi vomitorio (cómo suena, madre mía!) había un txapelgorri impidiendo que dichos jetas no nos dejaran ver.

Por cierto....lo que tuvo que aguantar el pobre hombre. Soy yo y alguno de los citados jetas va caliente a casa....

Txusi dijo...

Lo vuestro ya es lo más...

Menudos lujazos os permitís llamando catetos a socios que, equivocados o no, se quejan de lo que ellos consideran es digno de ello.

La madre que me parió...anonadada.


erebai dijo...

Ya había oido decir que Monreal no quiso venir aquí, pero también hbaía oido que estuvo a punto de caramelo , y como ahora apenas juega en su equipo,y ante la falta de lateral zurdo, pues me parecía que era una idea para navidades. Pero si fuera cualquier otro, pues ése, lo que no sé es quién. Sin más, yo lo que quiero es tapar el agujero negro en el lateral zurdo. Lo mismo Larrazabal vuelve a jugar, ya que a los 42 años (casi) hay gente que gana vueltas ciclistas. Txato Núñez creo que ya no podría.

Forever dijo...

Yo no llamo catetos a los que se quejan.

Cincinato dijo...

Yo tampoco estaba llamando catetos a los socios que se quejan.

Creo que está o suficientemente claro que no me refería al hecho de quejarse, sino a ciertos comportamientos. Por cierto: también me he incluido en lo de cateto y he dicho que creo que es normal portarse como un cateto los primeros días.

Simplemente creo que hay pegas que son fruto, no del diseño, sino de una forma anormal de comportarse (por ejemplo en lugares de paso que tienen que absorver a miles de personas en pocos minutos)

Parte de esa forma anormal de comportarse (en la que yo también incurrí el otro día por ser la primera vez) desaparecerán con el tiempo. Otras me temo que se pueden quedar, porque igual forman parte del incivismo crónico de algunos. Espero que sean los menos.

El tiempo lo dirá.

Nada que ver con el hecho de quejarse.

Pero ya que hablamos de los que se quejan, hay algunas quejas que suenan muy razonables. Pero otras ... ¡manda huevos!

Aunque insisto: no era de eso de lo que estaba hablando.

Y aclaro: mi caso particular también podría dar lugar a quejas. Pero me parece que no toca: estamos en obras y en algunos casos (no en todos) toca tener paciencia, más que ir corriendo a poner una queja al club.

Txusi dijo...

Pues nada.

Forever dijo...

Pues claro.

KROMA dijo...

Pues vamos al reservao para pasar este mal trago.

Txabiri dijo...

calvo...

KROMA dijo...

López dice que fue "sorprendente" que no le invitaran al estreno de San Mamés Barria


PP y PSE se sienten "ignorados" y critican que sólo hubiera representantes del PNV durante el partido inaugural del lunes contra el Celta

18.09.13 - 10:41 -
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO


Qué habeis hecho Hermano? Ya habeis mosqueado a todo dios....incluido JOL.

Cincinato dijo...

No es cierto que no hubiera nadie del PP en el palco.

Por lo menos estaba Beatriz Marcos.

Anónimo dijo...

Pero en condicion de que se debia haber invitado al ocioso de Coscojales?

Que cargo relevante ocupa ahora? Meritorio de Rubalcaba?

Se ve Patxi en condiciones de efectuar el saque de honor? Pues ya sabes listomari, a la Florida a entrenar.

Anónimo dijo...

Asi es Cinci, Beatriz Marcos estaba en el palco, tras las ultimas elecciones y el revolcon de Azkuna, Cristina Ruiz ha sido defenestrada por inepta y la colocada es Beatriz Marcos, abogada y buena persona.No sera alcaldesa de Bilbao jamas de los jamases salvo ilegalizacion del resto de fuerzas politicas.

Como su amiga Zape ( ella es Zipi) dejo el pp y dicen los malvados que se ha largado a Upyd....pues existen dudas. Yo no tengo ninguna, conoci a su padre el Abogado Marcos Lecuona... Camino de Santiago y España.

Cincinato dijo...

No soy el más entregado a la causa jeltzale de este Ambigú, pero encuentro algo fuera de lugar la queja del PPOE.

De entrada, los políticos suelen tener sueldos suficientes para pagarse una entrada el día que les interese, e incluso costarse un carnet de socio.

La presencia de un político en el palco de una equipo de fútbol debería ser algo anormal.

Desgraciadamente no es así. Pero incluso desde un criterio restrictivo como el mío, entiendo que el campo ya no es 100% nuestro, que tiene otros socios: Ayuntamiento, Gobierno Vasco y Diputación, por ejemplo.

Es lógico, pues, que estuvieran presentes los responsables de esas instituciones.

Por alguna razón que se me escapa, lo cierto es que mis conciudadanos han decidido libre y democráticamente que esos responsables sean de un mismo partido: EAJ/PNV.

Eso puede ser fruto de algo que echan al agua, de un desorden neuronal generalizado ... no lo sé. El campo de estudio es apasionante. Pero creo que no corresponde a la Junta de Urrutia ponerle remedio artificialmente: estaban los que tenían que estar.

Encima, parece ser que si algún partido se ha dirigido al club para pedir sitio en el palco, se le ha atendido. Eso puede explicar la presencia de Beatriz Marcos.

Así que no veo motivo para la queja. La queja a los ciudadanos que no os han votado. O a vosotros mismos, por no hacerlo mejor para que os voten. Pero las críticas al Athletic me sobran.

Se cita el caso de Basagoiti, que ha empujado mucho y bien en favor del campo. Vale. Igual hubiera sido un detalle invitarle "motu propio". Pero es socio. Y en mi ingenuidad pienso que un socio, lo que es normal que esté deseando un día como el lunes, es estrenar su propia localidad. No me parece normal ese deseo de ir al palco. Ver un partido en el palco tiene que ser un coñazo. Si interesa hacerlo, es que hay algo espureo detrás. Y me parece bien que el Athletic no se preste a eso.

¿López? Creo que fue él el que aprobó la entrada del GV. Hubiera sido un buen detalle invitarle. Aunque si es socio, aplíquesele lo dicho para Basagoiti, y si no lo es ... tanto no debe importarle el Ahletic. Bueno: aun así entiendo que se le podría haber invitado, pero la queja me parece de poco de mal estilo, y con ciertos intereses políticos que no comparto.

Cincinato dijo...

Parece que López, más que quejarse, se ha limitado a manifestar "extrañeza".

Si es así, nada que objetar.

Gontzal dijo...

Yo creo que hay socios que se quejan con razón, bastantes, pues es una p*tada tener que soportar goteras en una tribuna en la que, a priori, debieras tener todas las garantías. Esas quejas, con toda la legitimidad.

Después, hay una minoría, que siempre hace mucho más ruido, que están con la actitud de utilizar el Athletic como elemento de desunión y que aprovechan cualquier excusa para armar follón. Da igual qué.

Y a estos últimos siempre está dispuesto JOL a darles voz, con una pequeña vuelta para que la historia sea más torticera.

JOL, el cid campeador de los desamparados zurigorris y de las huestes políticas del "cambio".

Kroma, yo que gozo de una pequeña cantidad de dinero salvaguardada de la fiscalía anticorrupción que duerme al otro lado de la cama, también estoy seducido por ayudar a la lekittarra a ascender a la ACT.

erebai dijo...

Si yo fuera el presidente del Athletic, tampoco le hubiera invitado, por memo. Tampoco estaban los demás ex lehendakaris, si es que éste lo fue alguna vez.
Le veo más en el palco del Bernabéu, con el calvo santanderino, diciendo tonterías.
Lo que le ha jodido es comprobar que, efectivamente, es un mindundi.

Taoteking dijo...

No lo pillo, ¿quién es el calvo santanderino del palco del Bernabeu?

¿Botín?

¿López es amigo de Botín? Coño, como el exlehendakari purriego... Ah, no, que este ahora es un antisistema y ya no es amigo de los banqueros.

Forever dijo...

Oye, ¿Es verdad que el problema que tiene a Kepa apartado desde hace meses es una lumbalgia? Lo he leído en el otro lado y no me lo puedo creer.

KROMA dijo...

No. Lumbalgia fue lo que venía arrastrando todo el año pasado y por lo que le recomendaron no ir a la selección. No hizo caso. Fue a la selección......y la lumbalgia se convirtió en "x"

KROMA dijo...

Admirado Gontzal:

En Isuntza somos como el PP. Nunca preguntamos de donde viene el dinero que nos donan. Así que por supuesto aceptaríamos gustosos el dinero de su "caja B"

Gontzal dijo...

¿Hay algún bar Faisán en Lekeitio?

Ya me veo, una noche, camino de Gardata, acudiendo a una reunión de tikitakistas irredentos, entregando el sobre con dieciocho euros en negro a un camarero del Faisai Taberna.

Hay que darle emoción a la vida, coño.

Anónimo dijo...

Gontzal en Lekeitio son mas de gansos que de faisanes...

Contini dijo...

He vuelto de tierras más cálidas. El nuevo campo impresiona, esperemos que se subsanen los defectos. No me convenció el Athletic pero llevamos 9 puntos.
Hay al menos un Teixeira bueno y juega en Donetsk

KROMA dijo...

Joe Contini.....creo que tienes que hablar con Sagu sobre cómo conseguir vacaciones de dos meses y medio

;-)

Cincinato dijo...

Sagu, Sagu ... ¿De qué me suena a mí eso de "Sagu"?

Cincinato dijo...

Por cierto: el gato del Ambigú ha ganado peso estas vacaciones.

Eso demuestra que las sobras de la tortilla verde son más nutritivas que lo que pensábamos. Para que luego critiquéis la cocina de "Chef Piston" ...

KROMA dijo...

Lo siento....no me puedo resistir....ES UN CRACK!!!!

"Mayor Oreja sitúa a Cataluña «en la misma hoja de ruta» que ETA"

KROMA dijo...

Así que era eso!!!!

Pobre Sagu....ahora con quien voy a intercambiar 30 mensajes diciendo todo el rato lo mismo?

Cincinato dijo...

¿Con Mariosila?

Cincinato dijo...

¿Con Jaburu?

Creo que no faltan candidatos.

Yo mismo, si me pongo a ello ...

KROMA dijo...

Con todos los resptos Camarada...... pero no es lo mismo.....

Sagu....Vuelve!

erebai dijo...

Muy bueno lo del calvo Tao, tienes razón, el santanderino es ése, el que yo decía es cántabro, y corria los cien metros de joven, no sé si con cartera o sin. El Padrino del memo.
Yo también he leído lo de Oreja , otro al que no se ha invitado al palco de San Mamés. Qué injusticia. Se notó su ausencia, y las de Iturgaitz, el memo y el comisario europeo Wyapp Earp Almunia. Creo que hasta el árbitro demoró un par de minutos el inico del partido por si aparecían...

legolas_bilbao dijo...

Acojonante lo del belarri haundi

KROMA dijo...

"Zierbena no renueva a Francés al no contar con el respaldo de la plantilla
El técnico no seguirá con los 'galipos' al no contar con el respaldo de la plantilla.

La directiva de Zierbena comunicó ayer a Patxi Francés que no será su entrenador en 2014. José Luis Herrerías, un día después de declarar en DEIA que no había nada que hiciese pensar que Francés saldría del club, le explicó al técnico guipuzcoano que parte de la plantilla no estaba dispuesta a seguir en Zierbena si se mantenía al entrenador. "Al parecer decían que no querían subir a ACT para volver a bajar como el año pasado", explicaba ayer Francés, "yo le comento a toda esta gente que cuando subimos y bajamos fue porque nos dejaron siete personas, entre ellos cinco propios y un canterano. Eso fue un torpedo a la línea de flotación. Mantener aquel equipo no era fácil y dimos la cara al final".

Bueno. Parece que nio ssólo en el fútbol las plantillas hacen la cama a los entrenadores.

Increible lo que ha sucedido en Zierbena. E increible la argumentación:"Al parecer decían que no querían subir a ACT para volver a bajar como el año pasado"

Tócate los cojones! Osea que si descienden el año que viene será culpa del próximo entrenador también, supongo...

Todo por la ambición que se está apoderando del remo. Ayer cuando fui a por los papeles para entegar a los nuevos "asociados y asociadas" tuve la oportunidad de charlar con algún remero de Isuntza. Me dijeron que a pesar del palo por no subir estaban supercontentos con la temporada. Con que el año que viene seguirían la mayor parte de ellos, que son nunca mejor dicho una "Cuadrilla" y que hay tres o cuatro chavales por detras que son auténticas bestias pardas....asi que....

Taoteking dijo...

Pues, a tenor de algunas bajas de "galácticos" que va a haber la próxima temporada y la actuación tan rara que ha tenido en las últimas regatas (incluída la Concha), no se yo si en Kaiku las aguas bajan normales o también algo revueltas...

Esto sería un buen momento, Cinci, para hablar seriamente con la parienta y pasaros ambos con armas y bagajes a Isuntza.

Por mi parte, Kroma, en tanto no se levante un poco la estricta vigilancia que han puesto sobre el bote de las propinas del Ambigú me va a ser imposible disponer de 18 euros... pero mi apoyo, si no material, al menos moral, lo teneis.

erebai dijo...

Muy interesante lo que dices Kroma, yo también pienso -desde mi ignorancia- que el mundo del remo se está enrareciendo mucho y no huele bien.

Cincinatov dijo...

"Esto sería un buen momento, Cinci, para hablar seriamente con la parienta y pasaros ambos con armas y bagajes a Isuntza."

Jejejeje.

Como le comuniqué ayer al kamarada, no solo tengo el preceptivo permiso, sino que ella también se quiere hacer socia de los de Lekeitio.

Me ha llegado el rumor de que mis capacidades negociadoras maritales han sido alabadas incluso por el Padrecito.

Lo que no dije a Kroma es el razonamiento final de mi esposa ... "Al fin y al cabo, con esa forma -admirable- de hacer las cosas, esos pobres (sic) nunca van a ser rival para Kaiku."

Taoteking dijo...

Eh... Los de la mesa del fondo...

Si quieren mofarse de ese delantero-campeón-del-mundo-que-no-rasca-bola-en-un-gran-equipo-italiano-en-el-que-siempre-soñó-jugar ahí tienen la puerta, se marchan al garito de enfrente, que allí pueden decir lo que quieran.

Este es un local decente y respetable.

Cincinato dijo...

Maestro: comprendo que el tema canse a un alma elevada como la suya, consagrada a la meditación y a la ingesta de barriles de vermouth Yzaguirre ...

Me cansa hasta a mí ... Pero reconozcámoslo: algunos detalles que llegan desde Italia no dejan de producir una cierta satisfacción.

Txusi dijo...

Han sido los canteranos quienes se lo han cepillado.

O se cesaba a Francés, o ellos no salían. Y si ellos no salian, el bote tampoco.

Anónimo dijo...

Sin duda, tradicionalmente "el frances" ha tenido mala prensa.

Taoteking dijo...

La gente se queda con esas (supuestas) afirmaciones del Apache Tévez.

Sin embargo a mí me parecen mucho más demoledoras las (supuestas) declaraciones del entrenador, diciendo que contra defensas altos y fuertes prefiere poner delanteros pequeños y escurridizos.

Teniendo en cuenta que el 90% de los defensas del mundo son altos y fuertes...

KROMA dijo...

"Lo que no dije a Kroma es el razonamiento final de mi esposa ... "Al fin y al cabo, con esa forma -admirable- de hacer las cosas, esos pobres (sic) nunca van a ser rival para Kaiku."

Si no le importa camarada pasaremos por alto esto último no lo anexaré al informe preceptivo requerido para ser socio. Una cosa es que no hagamos preguntas sobre la procedencia del dinero ensobrado que nos llega y otra asistir impertérritos ante tamaña afrenta. Correrímos el riesgo de que Aboitiz quiere internar en el Convento de las Agustinas de Lekeitio a su amada esposa hasta su completa reeducación para hacer de ella una lekittarra completa.

....y creamé Camarada. Llevo conviviendo con una desde que nací.....y...en fin.....

KROMA dijo...

"Sin embargo a mí me parecen mucho más demoledoras las (supuestas) declaraciones del entrenador, diciendo que contra defensas altos y fuertes prefiere poner delanteros pequeños y escurridizos.

Teniendo en cuenta que el 90% de los defensas del mundo son altos y fuertes... "

....Y admitiendo de esa manera que Llorente es grande y lento....

Cincinato dijo...

Bueno kamarada, Zamora no se tomó en una hora.

Que la Kaikutarra de mi esposa no solo me dé permiso para hacerme socio de otra trainera, sino que encima se haga socia también ella ( tras solo cinco minutos de conversación es un éxito.

Incluso apuntó la posibilidad de ampliar a cuatro el número de carnets de la familia. Opción aplazada pero no descartada.

Que anteponga la Lekittarra a Kaiku llevará más tiempo.

Los remeros y el patrón que se ocupen de ascender y enseñarle la popa a Kaiku, que yo me ocuparé del resto, kamarada.

KROMA dijo...

Sin duda Camarada...sin duda.....

Tras su lección negociadora de ayer no queda más que descubrirme ante usted y esperar....

Contini dijo...

Llorente fue a ganar títulos y para hacerlo no hace falta jugar.
He visto en una carta un gintonic con calabaza.

Anónimo dijo...

Contini dijo:

"He visto en una carta un gintonic con calabaza."

Sin duda es el final de una era... los vegetarianos nos han superado, nos han vencido, lo que antaño era una menestra de verdura, ahora es un copazo fashion.

El otro dia forever comentaba lo del gintonic con regaliz, ahora con calabaza, mañana con pimientos del piquillo...

Ya no quedan hombres y mujeres recios y bizarros, si esto sigue asi, me pasare al sol y sombra, carajillos y fumar farias mojandolos en el Patxaran.




KROMA dijo...

Sin duda....es el Fin.

Encantado de haberos conocido.

Cincinato dijo...

No te rindas KROMA.

En casa estamos atrincherados con una botella de Beefeater y otra de Tanqueray, Schweppes convencional, hielo y unas rodajas de limón. Todo lo demás está prohibido.

Siempre habrá sitio para uno más.

¡No nos moverán!

Forever dijo...

¿Pomelo?

KROMA dijo...

"¿Pomelo?"

Liquidacionista!!!!

Forever dijo...

En el tema de la lesión de Kepa, he visto que está entrenando por lo que parece que X tiende a cero.

Aún así, sigo convencido de que algo falla en el servicio médico del Athletic y el gran problema es que varios jugadores también lo creen y optan por buscar recuperaciones fuera del club y a escondidas.

Con esa desconfianza, no me extraña que los médicos les recomienden una cosa y los jugadores se la pasen por el forro. Cuestión ésta con la que debería bastante seria la directiva. Que un chaval de 19 años se tome las recomendaciones del médico del club a choteo me parece muy grave.

Cincinato dijo...

¿Pomelo?

Ese roce continuo con el reducto pequeñoburgués con ínfulas aristocráticas que es Jolaseta está socavando su integridad revolucionaria, apreciado Forever.

Hoy es pomelo. Mañana pueden ser pétalos de rosa o una tónica india.

Cuando le elegimos para ese puesto le creíamos más templado.

Habrá que mandarle a un destino menos expuesto. Martiartu, por ejemplo.

Cincinato dijo...

"Que un chaval de 19 años se tome las recomendaciones del médico del club a choteo me parece muy grave."

Eso estoy pensando yo desde que me enteré de esta historia.

¿Pero qué cachondeo es éste?

Forever dijo...

Tengo que reconocer que mi filosofía Gintoniquera se ha visto socavada en algún sitio. En éste concretamente, me pusieron un Gin Tonic con pétalos de rosa con Tanqueray 10 y no recuerdo qué Tónica, que desprecié al verlo pero que estaba increíble.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111122/sociedad/barman-barakaldo-hace-mejor-20111122.html

Taoteking dijo...

¿Tan bueno es el chaval como para tener esos tics de diva? Pregunto.

Lo he visto jugar un par de veces y no parece malo... pero, bueno, de ahí a ser ya la reencarnación de Iribar, no sé...

Por cierto, hablando de mitos de verdad, no de figuritas de chichinabo de estas modernas, el otro día ví un rograma en la tele que presenta Maldini y en el que, rodeado de cuatro o cinco frikis de su estilo, suelen poner imágenes de partidos antiguos y tal.

La cosa es que pusieron unos fragmentos de un partido de la selección española en el Helmántico frente a la chipriota: Asensi, Del Bosque, Villar, Santillana, Ruben Cano, ...

Fue el debut como internacional de Argote y, según las crónicas de la época, fue el mejor del partido. Lo cierto es que en las imágenes que puso Maldini se vieron algunos detallitos tipo delicatessen del bueno de Estanis.

Y es que ese sí que era una figura del futbol y no estos mindundis de ahora que se vienen arriba en cuanto les llaman tres veces a hacer el memo en esos campeonatos sub-no-sé-cuantos con la rojita.

erebai dijo...

Pues el tema de los servicios médicos es fundamental en un Club que se precie, sin uno adecuado, hoy en día estás jodido, y mucho me temo que en el Athletic algo de éso está pasando. Bastante sufren los Clubs modestos cuando se trata de curar o diagnosticar alguna lesión de alguno de sus jugadores, que no saben dónde ir, como para que ésto suceda también en el Athletic. En estos asuntos, supongo que también habría que pensarse mucho renovar o no renovar contratos, en virtud de la (in)competencia o no de cada uno.

Forever dijo...

Creo que tras ese España-Chipre Santillana flipó tanto con Estanis que, cuando se retiró del Madrid, dijo que lo único que le deba pena era retirarse sin haber podido jugar en el mismo equipo que Argote.

¡¡Qué jugador!!

Anónimo dijo...

Creo que fue su debut y unico partido internacional.

Forever dijo...

La siguiente semana jugó un amistoso contra Italia.

Probablemente, si hubiera jugado engominado, con unas botas amarillas y con las cejas depiladas habría sido 100 veces internacional, pero su discreción era proverbial.

Aitor O. dijo...

Añado que Santillana llegó a rogar encarecidamente a De Carlos que fichara a ese tio como fuera, que con él en la izquierda se llevaba el pichichi todas las temporadas. Un tio que convirtió a Rojo de 11 a 10 algo tenía que tener. Lastima que despues de haber encadenado a Gorostiza, Gainza, Rojo y Argote, llevemos 25 años sin un extremo zurdo decente.

Cincinato dijo...

Cada vez que os leo comentar algo sobre Argote me dan ganas de llorar ... ¿Volveremos a ver un Athletic como ese?

Anónimo dijo...

Estos ojitos que se han de papear los gusanos de Gardata han leido que Yeste ha sido la mejor zurda del Athletic.

Argote , Don Estanis. Sin darse importancia, con toda la naturalidad del mundo, le he visto levantar su pierna izquierda para controlar un balon que le llegaba a 1,80, habitualmente cualquier jugador intentaria pararla con el pecho, Estanis la baja muertita al pasto.

Tengo leidas mil chorradas sobre Beckhan y eso que denomino algun hortera como "el platanito". El Spice bobo no habia debutado en la premier y Argote tenia una plantacion de balones puestos con rosca para que hasta Noriega pudiera rematarlos.

Ademas de eso era veloz, regateaba y en contra de las modas idiotas de jugar a pierna cambiada para irse por dentro y tirar a puerta, Estanis siempre dribabla a banda, no necesitaba "armar" la pierna para poner balones fantasticos.

Puede ver el final de la carrera de Txetxu Rojo, otro fenomeno, pero puede ver toda la carrera de Estanis Argote y me siento por ello afortunado. Si es cierto que luego entre Yeste y Del Horno me hicieron olvidar al zarauztarra, bueno en realidad me hicieron hasta olvidar el futbol.

Contini dijo...

Sin duda que su timidez y carácter discreto han impedido un mayor reconocimiento de Argote, incluso entre nosotros que siempre recordamos antes a otros jugadores de aquel equipo campeón.

KROMA dijo...

Hace muchos años y con argote ya en el ocaso de su carrera, estab yo viendo por la tele un partido del Athletic y oyendo a butanito y su equipo por la radio. Que tiempos....

El caso es que Argote puso uno de sus últimos balones con rosca y mientras el narrador cantaba el gol y el resto de comentaristas hablaba sin parar se le oía repetir a Santillana que estaba en el estudio:"déjame decir algo sobre Argote. Déjame decir algo sobre Argote. Déjame decir....."

No recuerdo lo que dijo. Sólo se que me sorprendió su insistencia en que ke dejarán hablar sobre Argote.

Mariosila80 dijo...


Bueno, camaradas, estoy de regreso tras escoltar de vuelta a casa al grupo de mercenarios morenos que bajo bandera ucraniana nos hicieron un trabajito fino el Martes pasado.

Cortado de raiz todo aire de grandeza.

Respecto a nuestros "mercenarios".....tres victorias sin demasiado brillo....pero todas ellas absolutamente justas.

No es mal comienzo.

Atención a Rico, da gusto ver a alguien que mete le pie y se lleva el balòn...incluso que si le superan, en lugar de seguir a un metro la espalda del contrario a trote cochinero, es capaz de estar volviendo a meter el pie un segundo después....que se ande con ojo el más amueblado de todos los amueblados...

Gontzal dijo...

Me han pasado este enlace:

http://fanpic.huggity.com/218-2013-bbk-bilbao_celta/app/index.php

Flipo. No me hace gracia que me saquen para que algún insensato me etiquete en el feisbuc o ande cotilleando.

Renano, ¿es cierto que vas a utilizarla para ubicar compromisarios y después ir a "tiro" hecho?

Mariosila80 dijo...


Y camarada Kroma....un comentario respecto a Monreal...a veces las verdades a medias...

Veamos...hubo un momento que MOnreal no sabía si el Malaga le pagaría.....si el Málaga jugaría champions (no habian pasado previa)....si el Málaga tenía solución...primera quincena de Agosto....momento en el que Monreal hubiera ido al Valencia, al Athletic o a cualquier equipo medianamente presentable que hubiera respetado su contrato....

EN esa quincena el Athletic no se movió a pesar de la insistencia de BIelsa en reforzar ese puesto.

Luego, con un Málaga que arregló su situación económica y se clasificó para Champions....es posible que Monreal dijera que no salía con destino un equipo con menos aspiraciones.....digo que es posible porque así se lo han dicho a su excelencia.

Pero no creo que esa negativa sea producto de quienes somos....como podría interpretarse...si no de sus aspiraciones deportivas del momento.

Evidentemente que si Monreal es titular en el Arsenal....nos podemos olvidar de él....como nos hubieramos olvidado de Beñat de ser titular en el Barça...un suponer....

Y si resulta que en Diciembre Monreal no juega ni las patxangas en Londres....vendría encantado un equipo que le ofrezca algo de protagonismo camino del Munidal....como puede suceder con Azpilicueta....por ejemplo.

Sí, lo sé, no es amor, es interés.

Mariosila80 dijo...


Munidal: En ratonio, dícese del Mundial en el que Muniain se convirtió en leyenda...

Anónimo dijo...

Joer Gontzal magnifico, por fin una aplicacion util.... Pero tan dispersos no puedo aplicar una "solucion final" colectiva.

Taoteking dijo...

Acabo de discutir con un gilipollas.

Me dice: "Rafinha es un crack, todo lo hace bien".

Le digo: "Pues no le tengo muy visto para saber si es un crack o no, pero, vamos, si es por lo que hizo el otro día en San Mamés..."

Me dice: "Fue el mejor del partido".

Le digo: "Vaustéalamierda".

Gontzal dijo...

Jajaja, eso siendo el Maestro Tao, si es como el resto, lo acuchilla.

Anónimo dijo...

El Maestro Tao dijo:

"Acabo de discutir con un gilipollas."

Maestro como le gusta a usted en ocasiones perder el tiempo, en tratandose de gilipollas, sabe que en Gardata tiene unos cuantos adeptos que no desdeñan usar la violencia....

Una palabra suya y Gontzal, Kroma y yo mismo lisiamos al gilipollas sin remordimientos.

Taoteking dijo...

En todo caso, para combatir al gilipuá de turno les movilizaría sólo a Ud, Anónimo Renano, y a Gontzal.

A su hermano hay que dejarlo que se concentre en rematar la discusión sobre Monreal que le ha dejado "botando" Mariosila.

Se quejaba Kroma esta mañana de que sin el Ratón no tiene con quien discutir durante 30 mensajes consecutivos... Pues nada, ahí está el General esperando su réplica y preparado para contrarreplicarle las veces que haga falta... jajaja

Mariosila dijo...


Siento ese cosquilleo en los dedos que, habitualmente, solo me provoca Jaburu....jajaja

jaburu dijo...

Lo siento, mi General.
Me caí en Cai, y todavía no me puedo levantar.
El domingo ayudaré a darle palo al Palo, en el Carranza.
Os leo.
Lo que quiera Monreal, me importa un bledo. No entra en "mi filosofía"...y no es mi interés abrir ese debate.

Txabiri dijo...

Sólo hay que recordar la época en la que su amigo el saltavallas pedía su fichaje y el otro salía al paso para hacerse querer...Incluso en alguna entrevista en ETB .

Contini dijo...

¡Qué mala pinta tiene el Valencia!

Contini dijo...

Y Garrido cesado en Brujas, lo que uno a lo anterior.

erebai dijo...

Pues yo, Mariosila, estoy contigo en lo que has expuesto del navarro zurdo. Y también en lo del diestro. Incluso en lo del que juega por dentro...je,je. Yo tampoco quiero debates, pero un poco de caña está bien.

KROMA dijo...

Bueno. Telegráficamente desde Madrid en el móvil. No t go ni idea de cuando han sido los dos contactos con el entorno de Monreal. El Camarada General parece seguro de que uno de los dos contactos no se produjo en esas circunstancias tan propicias para el fichaje. Yo no puedo ni afirmarlo ni desmentirlo. Sólo que las dos veces ha dicho no. Si hacemos caso a las fue res de JOL uno de esos contactos se dio precisamente en ese momento crítico del Málaga. En cualquier caso hace bien el Camarada General en no hacer caso a las palabras de JOL.

Mariosila80 dijo...


YO, sin tener ni puñetera seguridad de nada, por osado que soy me atrevo a situar los dos contactos en el tiempo...

Uno "en terminando" Agosto del 2012con el chico ya tranquilo y el Málaga en Champions....y otro en el mercado de invierno al tiempo que el chico recibía la oferta del Arsenal...