jueves, 26 de septiembre de 2013

Athletic Club - Real Betis Balompié

Hoy a las 20:00 recibimos al Betis.

Después de la derrota de Cornellá, la victoria parece imprescindible para seguir en esa "ola buena" que pillamos en el arranque liguero y que pese a las dos derrotas de las últimas salidas nos permiten seguir en puestos europeos.

Hoy no toca celebrar
En lo que respecta a las polémicas habituales, parece que repiten Iraizoz en la portería y Laporte en el laterla izquierdo.

Para el centro del campo se apunta a Rico, Beñat (que para regocijo del Maestro Tao no celebrará sus goles si estos llegan) y Herrera.

O sea: que según El Correo el equipo que saltará esta tarde a San Mamés será el siguiente:

Gorka

Iraola    San José    Gurpegui   Laporte

Rico     Herrera   Beñat

Susaeta   Aduriz   Muniain/De Marcos

Entra en la convocatoria Toquero.

A mí no me termina de convencer. Eso sí: para fortuna de todos el que decide no soy yo sino Valverde, que a diferencia de mí, sí que sabe de esto.

Curiosidad: si el año pasado nos chocaba que en el banquillo a veces no había centrocampistas (uno o ninguno) en esta convocatoria solo hay un defensa. El repescado y sin experiencia en primera Albizua.

A mí el partido me da miedo. El de el lunes podía haber marcado un punto de inflexión hacia arriba. Este, lo puede marcar hacia abajo. Los puntos de inflexión no se nos dan bien y tengo malas vibraciones.

Coincido con los que decís que tenemos buenos mimbres. Pero también comparto la sensación de algunos que no se sabe muy bien a qué jugamos.

Espero que salgamos de dudas hoy y que mis malos augurios se queden en miedos propios de la edad ... Desde luego, soy malísimo pronosticando, y eso debería llamar al optimismo.

Releo antes de publicar y veo que digo que no me convence la alineación y no digo por qué.

Veamos:

El centro del campo no me disgusta en absoluto.

Quítate tú, que ya me pongo yo
Estoy asustadico con repetir portero y pareja de centrales. A mí me gustaría que jugara Herrerín y que metiera a Laporte de central con Gurpegui. Si tiene dudas de ponerle a De Marcos, que le ponga en el lateral y que le deje a Muniain adelante.

Y eso sí: ¿que le pone a Gorka? Pues si le ve mejor que a Herrerín que le ponga pese a mis preferencias. Pero ponga a quien ponga, que le dé continuidad la cague o no la cague. Se puede discutir cual es el mejor de los dos, pero para mí es indiscutible que lo peor de todo es tener el debate abierto cada partido.


52 comentarios:

schultz dijo...

Es un partido que me da miedo.
¿La alineación? Pues no me gusta mucho, pero es que si tengo que poner un portero y cuatro defensas va a ser difícil encontrar una que me guste, la verdad.
Lo que me resulta un expediente X es lo de Etxeita, supongo que se toca los huevos en los entrenamientos, porque no encuentro otra explicación a que vaya antes Albizua.

Cincinato dijo...

Olvidaba decir que el partido tiene otro aliciente: volver a San Mamés, esta vez sin lluvia.

Tengo ganas de confirmar las buenas impresiones que tuve el día del estreno, y de seguir haciéndome a las novedades.

También siento curiosidad por ver si algunas pegas se van solucionando, como creo y deseo.

Mariosila80 dijo...


Cómo no vamos a ver el partido con "miedo" si cada vez que ha aparecido el Betis de Mel por aqui nos ha dado un par de sopapos??...

Equipo con gente rápida en las bandas...que sabe jugar a la contra...vamos a sufrir un huevo..o dos...o un par de docenas..

Otros medios dicen que se repite el equipo del dia del Celta con Iraizoz en la portería. Veremos.

Anónimo dijo...

He visto 2 aficionados del Betis en Gordoniz con su camiseta y todo. ¿ Todos los beticos tienen el aspecto de Chaparro? Cuando nacen, el medico viendoles la jeta determina los que son sevillistas y los que son beticos?

erebai dijo...

Totalmente de acuerdo Schultz, lo de Etxeita no lo entiendo, y además, me pone de mala hostia la situación que se crea. ¿Le están puteando o qué? ¿para qué le han traido?, tan malo no será, cuando ha jugado titular, y capitán, del Elche, con el que subió a primera, ¿cómo pueden convocar antes que él a Albizua, que tiene todos mis respetos, por supuesto?. Ya me gustaría ver a mí si alguno de nuestros defensas hubiera jugado o jugaría en el Elche. No es normal lo que está pasando, y además, con los problemas defensivos que estamos teniendo. No estaría mal que Ernesto, el mudo, o el que trae el camión de las coca colas a Lezama, dijeran, alguno para qué se le ha fichado, y otro cómo justifica no contar absolutamente nada con él. Me mosquea este tema, viví algo parecido en un equipo donde estuve, y acabó mal.

Mariosila80 dijo...


Supongo que se fichó por decisión de, digamos la DD, con consentimiento de todos al venir a coste cero....no sé si le habrán dicho algo al txingu o no en su dia....pero no creo que las condiciones del fichaje fueran como para que nadie se negara en rotundo a traerlo...

Luego llega el dia a dia....el trabajo con el jugador....y que cosas....a Valverde parece no gustarle.....igual se equivoca pero no le gusta....

No creo que sea para crucificar a nadie....es el pan nuestro de cada día....cuando se ficha sin la petición expresa del entrenador...

Modelo éste último que a mi me gusta más bien poco......y menos mal que se trata solo de una ficha, sin coste de traspaso, y supongo que además será una ficha media-baja...

Mariosila80 dijo...



Parece que Xabi Prieto anda abatido....porque su sueño...el sueño de toda su vida...desde muy crio...jugar en Old Trafford...está en peligro por su rotura de fibras....poooobreee....el que quería, como los nuestros, sacar mil y una fotos del lugar....

Eso sí, lo de perderse los partidos contra Sevilla, Rayo y tal...donde su equipo se juega la tranquilidad....como que importa menos.

Mariosila80 dijo...


Y son todos así.

Los unos y los otros.


Contini dijo...

Si fotos de Old Trafford puede seguir sacando, va como un "aficionao" más en bus litera o vuelo barato desde Bilbao y ya está.

erebai dijo...

Yo no critico a Valverde por hacerle jugar o no, sólo faltaba, lo que no entiendo es que se cuente antes que él con un chico que sólo ha jugado en 2ª B. Creo que existen ciertos roles en los equipos, y aunque sucede, el pan nuestro de cada día no suele ser.
Lo que no me creo es que no tenga nivel para poder entrar en convocatorias y suplir a gente que lo esté haciendo mal. Y si alguien de la Dirección Deportiva o Directiva le trajo, que seguro fue así, no estaría mal saber qué nivel le vió, que parece ser no vé nadie actual. Y hablo de nivel para competir, no de jugar o no, que ahí Valverde decide.

Mariosila80 dijo...


Es que Erebai...el nivel para competir o no, actualmente, lo decide Valverde...no lo hace nadie de la DD...

Valverde parece que confia más en Albizua que en Etxeita, por lo que parece ahora.

No tengo razones para justificar esa decisión....tampoco me atrevo a asegurar que sea un error...aunque me parezca extraña...siendo Albizua un jugador al que Valverde dio el "ok" para salir cedido....asi que enamorarle supongo que no le enamora...

Tengo que suponer que algo que ve el Txingu en Etxeita le tira para atrás....como le pasa con Toquero, supongo....

Por supuesto sería el primero en criticar esta situación si Valverde hubiera pedido el fichaje de Etxeita...supongo que no lo ha hecho...que se ha encontrado con él...y no le gusta...como se ha encontrado con Toquero...y parece que tampoco le va....

Cuando uno ficha y otro entrena y el que entrena llega después de que el que ficha ha fichado...pueden pasar estas cosas.


Anónimo dijo...

Mariosila si Bielsa esta sentenciado desde Julio de 2012 y Valverde apalabrado desde febrero 2013, digo yo que alguien le habra preguntado si Etxeita es un fichaje interesante....

Como en su momento, al parecer, Isma Lopez no es un tipo pedido por Bielsa, en la confianza que le largaban y si era un tipo que habia pedido Valverde, tras la llegada de Valverde Isma Lopez "triunfa" en Gijon. Ha quedado segundo el el campeonato de escanciado de sidra de su barrio.

Mariosila80 dijo...


Una cosa es que Urrutia y Valverde hablaran...

Otra cosa es que, logicamente, se le haya consultado operaciones de fuste..."¿que te parece Beñat?"..."¿que hacemos con la posición de delantero centro?"..."¿y Rico?"....

Y otra cosa es que alguien haya pensado que Etxeita era una oportunidad barata....."oye...txingu....que vamos a traer gratis a Etxeita...que lo mismo te vale"...no le veo a Txingu diciendo..."nooooooo...nooooooo.noooooooo....a Etxeita nooooooooo"......


Incluso la vuelta de Balenziaga es posible que la haya hecho el club por su cuenta.




Mariosila80 dijo...


En todo caso el modelo de los "modernos" es ese exactamente....el club y su DD fichan lo que les parece necesario....luego traen un entrenador...y éste decide quien juega, quien va convocado y quien se queda en casa.

Y resulta que Etxeita, de momento, es de los que se queda en casa.

schultz dijo...

Teniendo en cuenta que la nómina de jugadores susceptibles de ocupar puesto de central ascendía, salvo error u omisión, (cómo hablo) a Ramalho, San José, Gurpegui, Ekiza, Laporte, Aurtenetxe y Albizua, digo yo que el que decidió añadir a Etxeita algo vería y a alguien preguntaría.

bienzobas dijo...

De momento.

Mariosila dijo...


Que algo le vieron fijo....hasta yo vi su excelente rendimiento en el lider de Segunda.

A quien preguntaron.....y cómo fue esa conversación es algo que desconozco.

Lo que intuyo es que el txingu no llamó a su amigo para decirle "fichálo, fichálo"...."que no se te escape"...

Pero es solo una intuición

Tampoco creo k esta situación de inicio tenga por qué ser dfinitiva.

Mariosila dijo...


En todo caso...no sé de k nos extrañamos....el año pasado con entrenador con contrato en vigor se trajeron dos jugadores que el mister no habia pedido.....

Supongo que con más razón eso mismo ha podido pasar con Etxeita este año...

Contini dijo...

Victoria 2-1, muy merecida y trabajada.El mejor partido hasta la fecha. Gran partido de Ibai.

erebai dijo...

No he podido ir al campo, lo he visto en un bar fuera de Bilbo y he sufrido como un perro, también he disfrutado, y al final muy contento con los 3 puntos y en general, con el partido realizado. Muchas ocasiones, dos balones al palo, penalti fallado, y nuevamengte a remontar, pero lo hemos hecho.
Varios apuntes rapidos todavía con el corazón a mas revoluciones de las normales. Balón magnífico de gol de Ibai a Susaeta en el primer tiempo quien falla estrpitosamente. Fallo de marcaje clarísimo en el gol del Betis de San José que se queda mirando la jugada. Luego lo arregla metiendo un gran gol, ahí, en ataque, es poderoso, atrás, es como mi hermana. Iraizoz despeja hacia el área en esa jugada dando 2ª opción de remate y gol. Nuevo penalti fallado, esta vez por quien no fallaba nunca, que cruz. Gran control y centro con la izquierda de Beñat y cabezazo tirándose con todo de De Marcos en el empate, un poco como Goiko hace ya.....y magnífico centro de Ibai, el enésimo esta noche, además de los dos balones al larguero, con remate perfecto de San José. Ahí he pegado un grito en el bar que ha sido la hostia. Recuerdo otro balón que Ibai pone con el exterior de su derecha a Herrera que lo falla en remate fácil de cabeza.
Bueno, estoy un poco acelerado todavía, estoy muy contento con lo que he visto, creo que mejoramos, hemos ganado merecidamente y los jugadores van pillando, todos, el punto. Bien Rico, asienta el equipo.
Sólo por curiosidad, la estadística de penaltis fallados por el Athletic ultimamente tiene que ser escandalosa ¿no?. Hay que mejorar también ahí.

erebai dijo...

Y todo hay que decirlo, gran parada de Gorka a una mano en el primer tiempo. Los aciertos hay que reconocerlos igual queu los errores, muy a gusto además.

legolas_bilbao dijo...

tres puntitos y segunda remontada del año. ¿cuantos partidos remontamos con bielsa?

Preocupante el estado de aduriz. nos hace falta un delantero como el comer.

Muy gurpe, la verdad que esta haciendo una buena temporada como central y esta corrigiendo sus fallos. Esperemos que siga asi.

Muy bien ibai pero que poco fisico tiene.

Lo de los penaltys de chiste

Contini dijo...

Como decía ayer fue una victoria muy merecida y trabajada. Hubo momentos de buen juego, el empate llegó en un momento muy oprtuno cuando empezaba a cundir el desánimo por la mala suerte.
Ibai Gómez hizo un gran partido si bien como dice Legolas, tiene poco físico. Erebai tiene razón Gorka hizo una buena parada en el primer tiempo, a mano cambiada, pero concede una segunda jugada en el gol del Betis. Tuvo dos intervenciones destacadas en el juego, en una estuvo muy bien y en la otra...lo dejo a la discusión.
Sigo prefiriendo a San José en área ajena y no en la propia. Nuestra defensa sige generando inquietud. Mikel Rico se va asentando aunque todavía no es del del Granada.
Aduriz en otras guerras, si estuviera Kike Sola merecería la titularidad.
Lo de los penalties es algo sobrenatural, de Iker Jiménez. de todos modos, teniendo en cuenta su reciente pasado bético hubiese sido mejor otro lanzador; seguramente el portero del Betis fue aleccionado sobre cómo tira los penalties Beñat. eso y que casi se adelnata haste el centro del campo, claro.
El Betis me produjo regular impresión, acusó ausencias y rotaciones y terminó un tanto fundido físicamente. No obstante es siempre entretenido su juego descarado y valiente. Mel me parece un buen entrenador.
Y ahora a Granada donde nos vamos a encontrar con un equipo ya con nervios y el agua al cuello, de esos que empiezan a jugar finales. Espero que sepamos estar a la altura.

Contini dijo...

Adelnata. en ratonio repostero que va por delante de los acontecimientos pero manchado de nata, panna en italiano.

Cincinato dijo...

Buen partido del Athletic.

Parecía que había una maldición para que la pelota no entrara, pero al final el resultado hizo justicia.

Siempre que nos metan un gol habrá un análisis que sentencie que es culpa del portero. Así que presentía que iba a encontrar una crítica a Gorka por el gol del Betis.

Pero a mí ayer Iraizoz me gustó. No digo que hiciera un partidazo, pero estuvo bien.

En el centro del campo, me gustaron mucho Beñat y Rico.

Sobre todo el primero, que jugó a buen nivel hasta el final, pese a lo que se decía de él.

Sin embargo, le veo un poco perdido a Herrera.

En la defensa, me gustó Gurpegui. Sigo viéndole blando y lento a San José, que sin embargo es oro puro cuando sube al área contaria. No veo que su rendimiento sea diferente según en qué área esté: en ambas genera peligro. Aunque igual fue por la confianza que cogió con el gol, pero me pareció verle mejor en defensa en la recta final de partido.

Laporte, contrariamente a lo que yo pensaba y deseaba, no se va haciendo al puesto de lateral a medida de que juega minutos. Antes bien, creo que va para atrás. Ojito a este tema. Hay que solucionarlo pese a las teorías del Maestro sobre la insoportable levedad del ser del lateral izquierdo.

En la delantera de todo: intermitente Susaeta, luminoso Ibai (para mí, el mejor del partido) y apagado Aduriz, que además terminó fundido.

No entendí a Valverde: con el gol de San José retiró el cambio previsto (la entrada de Toquero) cuando para mí la irrupción de GT2 en el partido tenía más sentido que nunca: quitar a un extenuado Aduriz, darle descanso, y garantizar una presión axfisiante sobre la salida de balón bética. Toquero no será una exquisitez como atacante (aunque es eficaz: ojo) pero garantiza un despliegue físico y un trabajo defensivo que Aduriz no estaba en condiciones de ofrecer y que el equipo necesitaba en esos momentos.

Además, ¿cual es exactamente el plan de Valverde? ¿que cuando vuelva Sola -que parece que no le gusta demasiado según decís- Aduriz esté hecho unos zorros?

En su lugar sacó a Iturraspe, que en el poco tiempo que estuvo me puso de los nervios con su intento de sacar jugadito y en corto ¡en el minuto 87! un balón que le cayó a un metro del área pequeña con los dos equipos metidos en nuestra área: un balón que estaba pidiendo a gritos un zapatazo que le mandara a las tinieblas exteriores.

Bueno: partido de muchas luces que invita al optimismo. Pero con algunas sombras que hay que analizar y corregir si queremos que la racha dure.

Ah! Me decepcionó el Betis. Esperaba más. Tanto el Celta como el Espanyol, cada uno en su estilo, me parecieron más rivales que los verdiblancos.

El árbitro, para variar, no me gustó.

Sorprendente que el jugador que mejor conocen los béticos fuera el encargado de tirar el penalty.

Cincinato dijo...

Me han hablado de una foto sacada desde la portería sur el día del celta, de esas de HD que puedes ir rotando y ampliando, en la que se nos ve a todos los que fuimos al partido.

Pero no la encuentro.

¿Alguien puede poner el enlace, por favor?

Txabiri dijo...

Contini, cuidado con el Granada. Su situación no refleja muy bien el juego que está practicando. Está teniendo un pelín de mala suerte como, por ejemplo, en el último partido contra el Valencia, que todavía no se cree que se llevara los tres puntos de en su visita al equipo andaluz.

Pero sí, seguro que verse ahí hace que vivan el partido de forma distinta...puede que para mal, pero porqué no, también para bien...porque juego tienen.

KROMA dijo...

Lo siento Consul. Sé de qué hablas pero no tengo el enlace.

Bueno. Reconocer que uno de mis principales sospechosos habituales (Ibai) ayer soltó un partidazo, y que Iraizoz ayudó con un paradón (de esos que si entra diriamos que habría sido un golazo imparable), que nos mantuvo en el partido con una mano cambiada milagrosa. En el gol...bueno no me parece que tuviera un fallo clamoroso en el despeje....

Con el 0-1 no me podía creer lo que estabamos viendo. Antes del penalty hablaron Beñat y Aduriz. Supongo que le preguntaría si tenía confianza y Beñat le diría que sí. En cualquier caso, es cierto que no celebró el gol :-)

Me gustó el partido. Aunque llevo dos putas agonías en San Mamés, que.....

Anónimo dijo...

No debio sufrirse tanto,no debio sufrirse nada. 3 puntos muy merecidos.

El 41% de los penaltis se fallan desde la retirada de Larrazabal. supongo que eso es dejarse 6 puntos por temporada.

Se crearon ocasiones, muchas, las carencias de los delanteros son suplidas por jugadores de otras demarcaciones, estoy el algo sublime. El trabajo de Aduriz siempre es destacable, el dia que este trabajo se acompañe de acierto rematador, nos salimos.

Viene una jornada interesante este fin de semana.... no joder, en lo futbolistico no, este Domingo tenemos Alderdi Eguna. EAJ demostrara lo mejor de si mismo, por el centro, siempre por el centro, sin perder de vista la izquierda y sin escorarnos nada a la derecha.

Hermano Kroma dile a Amatxu que pasare lista, Gontzal cuentale a Bego lo que sea, pero la presencia de la peque es fundamental, somos un partido de cantera. Rote vuelve, ya esta bien de enrocarte, te esperamos con los brazos abiertos.

I AM BASQUE¡¡¡¡ and relaxing cup of txakoli in the campa.

Mariosila80 dijo...


Un buen partido. El mejor en mucho tiempo. 9-10 ocasiones de gol nuestras por 3 del rival es un coeficiente más que correcto.

Por cierto, el segundo gol me devolvió a la infancia...gol puro estilo Athletic!.

Y cómo se disfruta una remontada!. Quizás no es lo mejor para el corazón...pero qué bien le viene al amor propio de un equipo verse con esa capacidad de voltear resultados y no venirse abajo con el primer gol que encajas como pasaba antes.

Respecto a jugadores....excelente Ibai....notable Rico(tras unos 10 primeros minutos con dos errores peligrosos)....bien Gurpe (parece que es mejor Gurpe a la derecha y Sanjo a la izquierda, como ayer, que al revés)...correcto Iraizoz..

Luces y sombras para el resto....sombra absoluta para Aritz...

En relación a Herrera....me pareció que hizo una primera parte de buena nota...más metido en el papel de media punta que otros partido....pero en la Segunda se vino un poco abajo...





Anónimo dijo...

"esto es algo sublime" no es ratonio es dar equivocadamente los pezuñazos al teclado.

bienzobas dijo...

Juicios particulares al margen, qué bonito es ver a tu equipo intenso, concentrado, a por todas... que dure. Que sí, que luego hay errores, imprecisiones, carencias y lo que sea pero así uno se identifica y baja el listón. Así sí.

Cincinato dijo...

El campo.

De nuevo fui con algo más de tiempo del habitual en mí. Pero menos que el día del estreno.

O sea: llegué a San Mamés a menos veinte, y no a media como el día del Celta.

Cola más aparente que real. No miré el reloj, pero la cola avanzó muy rápido y no creo que me llevara más de dos minutos entrar en el campo.

Me quedé hasta el final, y miré el reloj. Tardé exactamente cinco minutos en salir a la calle y otros cuatro en llegar a Sabino Arana, junto a la boca del metro.

Me parece razonable, aunque soy consciente de que otras localidades lo tienen más difícil.

Pero también hay que ser consciente de que cuando la gente, al llegar la hora de salir, esté más pendiente de avanzar que de sacar fotos y mandarlas por el guasap, habremos adelantado bastante y acortaremos los tiempos.

erebai dijo...

Ahí va el enlace, espero que lo ponga bien
http://fanpic.huggity.com/218-2013-bbk-bilbao_celta/app/

Cincinato dijo...

Gracias, erebai!

Mariosila80 dijo...



Pepe Mel es un cachondo.....se le ha contagiado esa típica gracia sevillana...."merecimos empatar"...pero que xalau!!!...

erebai dijo...

Hoy me noto como contento, más delo habitual, y creo que mucho tiene que ver con el partido y la victoria de ayer, conseguida con buen juego -a ratos- fé, convicción, ambición y garra.
Creo que se nota hasta en este ambigu, hay tranquilidad y sensación de buenas vibraciones.

Anónimo dijo...

no te fies ereai, en este ambigu en cuanto se acaban las croquetas la gente se pone de mala leche.

Por cierto, la leyenda dice que por encima de 25 grados y viento sur, no ganamos nunca.

Forever dijo...

Eso, y que es viernes, claro.

¿Alguien se acuerda de que Ibai en abril tenía problemas de pubis? ¿Ha estado en Múnich?

Contini dijo...

No sé si ha estado en Munich pero sí que no ha ido a ningún Juego Olímpico, ni siquiera ha estado en la amplia comitiva del frustrado Madrid 2020.

El linchamiento generalizado y la degradación sufrida por Muñiz, me está produciendo cierto sentimiento de lástima por este hombre.Entre plato y plato, Victoriano le ha abandonado a su suerte.

Anónimo dijo...

Asi es Contini, Muñiz esta desolado, no le estan reconociendo su larga trayectoria ayudando a la merengada.

Y ademas temeroso, sabe que el cantabro es capaz de comerselo de la gomina a los pies.

Gontzal dijo...

Todo tiene explicación, admirado General:

http://www.mundodeportivo.com/20130926/futbol/una-delegacion-del-betis-visita-el-palacio-chavarri-en-bilbao_54390072861.html

El de Mel tiene trazas de humor de Llodio. No sé por qué me da, pero no descartaría que el año próximo la delegación del gobierno proponga a Gordillo como Txupinera.

Renano, tengo el hogar convertido en un pabellón de Basurto, todas las féminas enfermas. Esto es desesperante, debe ser un virus transversal, imazitis o algo así, es todo sospechoso.

No me disgustó el Athletic, pero no vi el partidazo que escucho en boca de algunos. Hubo momentos bastante decentes, pero también ratos lentos y tediosos. Me sorprendió para bien Ibai, ¿flor de un día?; Aduriz me preocupa, le veo perdido en batallas absurdas; San José me desespera; Rico no me gustó la primera mitad, pero mejoró y mucho en la segunda; a Herrera no le termino de ver.

No sé si acertó, es fácil decir que sí, pero le funcionó el banquillo a Valverde.

Salvo el petardazo del Espanyol, los puntos acumulados son para estar optimistas a nada que esto mejore, o sea, que se parezca a lo mejorcito de ayer.

Estoy con el Cónsul, mal arbitraje. En tarjetas y, sobre todo, con la aplicación de la Ley de la Ventaja, el tal Iglesias Villanueva lo aplicaba para su interés, no señalar la falta y la consecuente amonestación, importándole un bledo si el jugador del Athletic al que mandaba seguir se quedaba él solo contra cinco del Betis. En fin, nivelazo.

erebai dijo...

No sé dónde ha estado Ibai, si le ha curado un brujo o el naturista de Burlata, pero parece que le han tensado el tendón o ligamento de su pierna derecha muy bien, le han ajustado el muelle. Espero que siga así y no se le destense.
A mí Muñiz no me da pena ninguna, me acuerdo de Garcia de Loza, de Diaz Vega y gentuza de ese pelo, y me pongo de mala hostia enseguida. Bastante bien ha vivido hasta ahora siendo un mamporrero del Madrid.

Souness dijo...

Bonito partido el de anoche, en el que, quizás no entramos con la suficiente presión pero poco a poco nos fuimos adueñando del partido.

El mejor Ibai. El mejor partido en el Athletic que yo le recuerde. Esperemos que no sea flor de un día (como apuntan por arriba) y siga dandonos alegrías.

Herrera desaparecido.

A mi Mikel Rico no me gusto en la primera parte, pero en la segunda se agradecio su presencia en el centro del campo.

La defensa y portero, como siempre, dando más opciones que las que se merecia el Betis, pero bueno, quizás es que no tengamos nada mejor.

Mención especial para De Marcos. Que bien se incorporo al ataque en el gol de cabeza. Y yo que pensaba que este chico no sabía cabecear, ni disparar, ni rematar....

Un lujazo de viernes con 12 puntos de 18 posibles.

Un saludo.

Anónimo dijo...


Ayer me reconcilié con el Athletic, con San Mamés, con el Futbol...

Fue una noche increíble, no me apetece sacar a relucir ningún pero.

Lo triste es leer cosas como esta: "Gorka concede una segunda jugada en el gol del Betis". Ya. Concede una segunda jugada por despejar un remate a bocajarro en un alarde de reflejos, mira que es torpe el tío... tan incongruente como las declaraciones de Mel diciendo que merecieron al menos el empate...

Está claro, Iraizoz está sentenciado.... y eso que a mi no me gusta demasiado, pero esto ya es el colmo.

Cambiando de tema, mis niñas van a Vallecas el domingo, todo un clásico en el femenino. Rival siempre difícil, aunque ya no esté Natalia, la que nos endosó unos 15 goles en dos temporadas entre liga y copa.

Anónimo dijo...

Pues Alfredo, a mi nada me gustaria mas que "indultar" a Iraizoz pero tengo poca confianza en el.

Anónimo dijo...

La virgen, la que estoy liando...

Ya no sé quién soy, nowanda, la bruja, alfredo... no conozco ni mi propio sexo...

Contini dijo...

Contra el Villarreal otro lunes a las 10.

legolas_bilbao dijo...

Porque no nos pondran los viernes en san mames así podre acercarme desde la meseta a san mames sino no hay tu tia

Anónimo dijo...


Alguien me puede explicar qué coj... he hecho para que mi nombre haya cambiado 3 veces?

Además ahora ya no aparece en mis blogs el ambigú...

KROMA dijo...

Esta noche tenemos partido y no veo a nadie aquí con la mínima tensión competitiva exigida.

Este Ambigú esta repleto de mingafrías.

Anónimo dijo...

Joer Hermano,mingafrias? Si escuchas a Ortuzar o Urkullu sabras lo que son mingafrias.

Veo un meritorio empate en Granada.