jueves, 5 de septiembre de 2013

En un cruce de caminos


Sucedió hace muchos años, tantos que hoy nadie puede asegurar que alguna vez ocurriera algo ni siquiera parecido a lo que voy a relatar. Un joven e inexperto guitarrista acudió a una cita en un cruce de caminos. A medianoche apareció un maléfico personaje que le hizo una tenebrosa oferta: a cambio de su alma le convertiría en el rey del blues del Delta.

Robert Johnson nació en 1911 en Hazlehurst, un villorrio al sur de Mississippi. Su madre tuvo tantos hijos como amantes y cambiaron tanto de domicilio que el pequeño Bob pasó su infancia yendo de un lado para otro, pobre y sin conocer la identidad de su padre. Desde muy joven cultivó, con desigual resultado, dos grandes aficiones: la música y las mujeres. Si en su faceta musical no pasaba de ser un voluntarioso aprendiz de guitarrista que se escapa de casa algunas noches para acompañar con la armónica a los bluesmen que tocaban en los tugurios de la zona de Robinsonville, en sus relaciones con las mujeres la situación era distinta, pues siempre gozó de un rotundo éxito. Fruto de su precocidad, llega a casarse a los diecisiete años con una chica de algo más de catorce, pero el matrimonio no duraría mucho, ya que su mujer y el hijo que estaban esperando fallecen apenas dos años después.

Tras enviudar, se entrega con profusión a la bebida y, sobre todo, a las mujeres, de tal manera que sus conquistas fueron engrosando una larga lista de amantes, algunas bastante mayores que él. No parece descabellado pensar que, de entre todas aquellas aventuras, surgiera algún marido celoso y airado a quien aquel escurridizo jovenzuelo no le hiciera ninguna gracia. Es posible que fuera esta la razón por la que, eventualmente, Robert se hubiera visto obligado a salir huyendo del poblacho en el que vivía; o tal vez la causa de su marcha fuera que había decidido buscar en otro lugar algún progreso en su incierta carrera como guitarrista; lo más probable, sin embargo, es que simplemente su marcha se debiera a que buscaba trabajo como temporero en alguna de las plantaciones de algodón de la zona.  Lo cierto es que, fuera la que fuera la razón, por aquella época emprende un viaje por diversas localidades del estado de Mississippi. A su regreso, sus amigos y sus vecinos no podían creer que aquel muchacho que nunca había conseguido hacer sonar demasiado bien a su guitarra se hubiera convertido en un auténtico virtuoso  y todos se preguntaban cómo había sido posible esa transformación.

La explicación a tal prodigio se sitúa en la localidad de Clarksdale, condado de Coahoma (Mississippi), justo en la intersección entre las carreteras 61 y 49. Allí fue donde al joven Bob se le apareció el diablo con la siguiente propuesta: a cambio de disponer de su alma le convertiría en el mejor intérprete de blues de la historia. Robert aceptó el trato y a partir de aquel momento, con sólo deslizar sus dedos por el mástil de su destartalada Gibson, conseguiría los mejores acordes que cualquier ser humano pudiera interpretar. Johnson comenzó a actuar con gran éxito por todo el estado y la  leyenda habla de la tremenda impresión que aquel extraño personaje causaba entre la concurrencia: algunos testimonios afirmaban que se situaba sobre el escenario de espaldas al público, algo que, según otros, podría deberse a que, mientras actuaba,  los ojos se le ponían en blanco y se comportaba como si estuviera poseído mientras interpretaba extrañas canciones en las que hacía referencia a su pacto con el diablo. Entre actuación y actuación, no permanecía mucho tiempo en el mismo sitio. Esta vida itinerante quizás tuviera alguna justificación en el hecho de nunca dejó de cortejar a mujeres casadas y no sería de extrañar que en más de una ocasión tuviera que salir precipitadamente de una ciudad huyendo de algún marido engañado. 


Nos acercamos al final del relato y no podemos olvidarnos de que hasta el momento sólo hemos hablado de una parte del pacto. El 13 de agosto de 1938, Robert sedujo a la mujer del propietario del Three Forks, el local donde actuaba esa noche. En un descanso de su actuación alguien del bar le ofreció una botella de whisky, pero uno de los músicos que lo acompañaban la tiró, advirtiéndole de que no debería beber nunca de una botella abierta. Bob se enfadó, pidió otra y, aunque también estaba abierta, bebió directamente de ella. Más tarde, en plena actuación, se sintió indispuesto. La estricnina que contenía la botella le mantuvo delirando hasta que murió tres días después. Todas las señales indican que el diablo se había cobrado la deuda contraída en aquel cruce de caminos de Clarksdale.

Como epílogo a esta historia, este Crossroad Blues, compuesto por Robert Johnson, que Rory Block grabó muchos años después.



Se preguntarán: ¿A qué viene este relato que ocupa el preciado tablón de anuncios de este elegante Ambigú? Muy sencillo. Ahora que todos estamos cabreados y nos quejamos, indignados, por los horarios que le han caído en desgracia al Athletic para los próximos partidos, imaginemos lo que pudo ocurrir cuando, en un cruce de caminos, unos equipos de futbol vendieron su alma al diablo televisivo...

130 comentarios:

Forever dijo...

¡Qué bien escribís, coñe!

bogart-lee-hooker dijo...

Plas, plas, plas

Fenomenal post.

Anónimo dijo...

Gardata esta a tus pies Maestro TAO.

Taoteking dijo...

Hablando de Gardata...

¿Si presentaramos una candidatura a los JJOO de 2024 seríamos capaces de superar la cifra de 390 triperos que ha enviado (con dinero público) Madrid a Buenos Aires?

Madrid está en el mismo país donde se cobra un euro por calentar la fiambrera del crío en el colegio, ¿no?

Zoilberg dijo...

Amazing Maestro.

En referencia a Robert Johnson...no se si alguien se dió cuenta del evidente guiño que le hicieron los Coen en O'Brother...

Y otra...muscial, he aquí la canción
"Robert Johnson's Tombstone" del album homónimo que grabaran en 2007 la, para mi, mejor banda de Rock salida de las islas en los últimos 20 años...Thunder:

http://www.youtube.com/watch?v=U8P7P3t4u7k

Cincinato dijo...

No sé si es bueno o malo para Madrid y sobre todo (que es lo que me importa a mí) el resto de España que los JJ.OO. se celebren en el poblacho manchego que para desgracia de España Felipe II eligió como capital llevado por su afición a la caza, que no por su sentido de estado.

Creo que es malo, pero como dije ayer es más una intuición que el fruto de un minucioso análisis.

Pero creo que ningún ser humano normalmente constituido puede soportar la historia de esta candidatura, las personalidades y declaraciones de sus sucesivos defensores, el talibanismo de sus apologistas hacia los "traidores" que planteamos dudas, lo nutrido del grupo de profesionales del comer y del beber que han estado viajando y viajan a cuenta de esto en un país empobrecido ... No se puede soportar esto sin desear ardientemente que manden a esta candidatura a tomar por saco.

Al menos yo no puedo. Y si eso me convierte en un mal español, pues lo siento.

Taoteking dijo...

Así es, Sagu:

http://www.youtube.com/watch?v=fgcWfVvT_UM

Respecto al final de Robert Johnson, muerto por los efectos de la estricnina, me comentan con gran perspicacia que no lleva el sello de un marido celoso como sugiere la leyenda. El crimen "pasional" por envenenamiento suele ser un patrón más seguido por mujeres que por hombres. El marido se le hubiera cargado de una paliza o a tiros.

Mariosila80 dijo...



Grande Tao!!!!

Lo tendremos en cuenta en el juicio cuando le capturemos...jajaja....


Taoteking dijo...

Cónsul, fuera de la propaganda oficial hay una linea de argumentación bastante seria sobre lo poco que le conviene a España que se celebren los JJOO en Madrid en 2020... y esa "oposición" gana credibilidad al observar que no se corresponde únicamente a una facción política o ideológica determinada, sino que es bastante transversal.

Por ejemplo, desde Fedea (una especie de think tank económico al que muchas veces se acusa de ser un lobby del "gran capital") se publican cosas como esta en contra de Madrid 2020:

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=32585

Y en cuanto a la rentabilidad o no, me remito a este artículo publicado ayer que analiza la repercusión económica en las últimas ciudades que han albergado los JJOO:

http://www.vozpopuli.com/actualidad/30999-el-oro-de-los-jj-oo-solo-son-rentables-para-paises-en-desarrollo-y-con-gran-inversion-publica

Anónimo dijo...

El Maestro TAO se pregunta:

¿Si presentaramos una candidatura a los JJOO de 2024 seríamos capaces de superar la cifra de 390 triperos que ha enviado (con dinero público) Madrid a Buenos Aires?

Sin la ayuda de los resultadistas imposible, aun siendo los Tikitakistas de saque considerable, no podriamos llegar mas alla de 14 triperos.

Asilovich dijo :

Grande Tao!!!!

"Lo tendremos en cuenta en el juicio cuando le capturemos...jajaja...."

Maestro TAO tan solo una pregunta aunque me temo la respuesta ¿ Yuri es por un casual Tikitakista? ... estamos jodidos.

Atinadamene Cincinato separa el deseo sobre la concesion de sede olimpica y un patrioterismo peligrosisimo que vengo contemplando, es decir, ningun español ( el que lo sea) puede estar en contra aun siendo de manera razonada sin ser tiltado de apatrida de chichinabo y merecedor del fuego purificador, como si de un compromisario se tratase. O estas conmigo o eres un joputa peligroso.

Mariosila80 dijo...


Yo, en estas cosas de querer o no que determinado sitio tenga unos Juegos Olimpicos....y cómo sé que hay estudios para demostrar una cosa y la contraria...soy bastante sencillo....

!!!Me astraga que me den la puta tabarra con lo mismo todo el puñetero dia!!!...

Y le cojo tirria al tema.

Taoteking dijo...

No se puede decir que el General no sea coherente con sus principios... es resultadista hasta en las designaciones olímpicas.

Zoilberg dijo...

Esa política de presión ya la usó gure Ana Urkijo con aquello de "el que no vote que si al campo nuevo, no es del Athletic"

Forever dijo...

Pues yo estoy deseando que se los den de una puñeterísima vez para que no sigan, dando el coñazo y derrochando, hasta el 2388.

Y eso que creo que la designación de mañana me va a pillar en Jolaseta...

Cincinato dijo...

"Y eso que creo que la designación de mañana me va a pillar en Jolaseta..."

¡Glups!

Y lo dice así, tan tranquilo ...

Forever: eres un hombre de nervios de acero.

Gontzal dijo...

Me uno al argumento de Forever, solo por no soportar este coñazo cada cuatro años, cuanto antes mejor, pero por favor, que por ello no me etiqueten, si me obligan a ser español, que sea de los malos.

En cuanto a lo de tripero, no creo que esté a la altura en eso tampoco.

Renano, Kroma, qué gran pluma la del Maestro.

legolas_bilbao dijo...

Pues yo no quiero las olimpiadas en Madrid y mas viendo mi situación a futuro en esta ciudad porque me veo pagando impuestos toda la vida

Mariosila80 dijo...



"No se puede decir que el General no sea coherente con sus principios... es resultadista hasta en las designaciones olímpicas."

Maestro Tao......yo soy de ciudad gris e industrial...soy del antiguo Bilbao con sirimiri...de Pittsburg...de Turín...de la cuenca del Rhur...no me interesa el Caribe, ni California ni Miami.....y la lambada me gusta solo sin música....

Forever dijo...

Cincinato dijo...

"Forever: eres un hombre de nervios de acero".

Afortunadamente, la designación es por la noche, así que los 12 Gin tonics habrán hecho su trabajo para entonces. En Jola los ponen con regaliz de Zara...

Cincinato dijo...

No te preocupes, Legolas: siempre te quedará Eurovegas.

¿Soy el único al que el pack Eurovegas-JJ.OO. le parece patético?

Igual dentro de unos años me la tengo que envainar porque el resultado es el acabose, pero así, visto a 400 km, da la sensación de que la crisis no les ha enseñado nada a algunos.

Contini dijo...

Yo por llevar la contraria prefiero los Juegos en Madrid. Tan sencillo como que el islam y yo tenemos puntos de vista absolutamente divergentes para el caso de Estambul y si ponen los JJO en Tokyo, los horarios serían estilo Tebas y Roures.
Así que prefiero Madrid pero tampoco pensaré en confabulaciones internacionales si no sale.

Contini dijo...

En la página amiga tienen abierta una iniciativa para protestar ante la LFP por los horarios de los partidos del Athletic.
Una pérdida de tiempo cuando ni siquiera se ha podido inaugurar el nuevo campo cuando hubiéramos querido sino cuando nos ha dejado Mediaset. Absolutamente acojonante.

erebai dijo...

Ya conocía a Robert Johnson, he oido cosas de él, no sabía su vida y milagros. Yo siempre he sido blusero, incluso algo he aprendido a tocar, hasta que los vecinos me amenazaron con echarme de casa si seguía punteando.
No me gusta la candidatura de Madrid, no quiero que le concedan nada y no me gusta la cantidad de gentuza que se apunta al carro de ese supuesto olimpismo barato, pero totalmente profesionalizado y mafioso, tanto desde el punto de vista de quien se presenta como desde quien concede las sedes.

Mariosila dijo...


A mi me parece que habla muy bien de la imaginación humana el tinglado que han sabido montarse estos tipos con la coña ésta del olimpismo.....

Ver como les bailan el agua politiquillos y casuchas reales....no sé...a un tipo de Sri Lanka que no le conoce ni Stalin....no me digais que no es un gustazo.....lo más parecido que encuentro a la nomenklatura del Partido.....

legolas_bilbao dijo...

Cinci, lo de eurovegas veremos si se acaba realizando

Forever dijo...

Me sacan a hostias en estos momentos !!!!!


Jajajajajaaa

erebai dijo...

A tomar por c... Madrid. Vaya cara que se les habrá quedado a todos los tipejos que han viajado a costa de todos a Buenos Aires. Sacaba pecho el PP, cuando realmente lo único que tiene es cara. Y se la han partido.

Txabiri dijo...

Madrid 2020...ha muerto...¡¡¡Viva Madrid 2024!!

Taoteking dijo...

Ya que en el relato de la entrada original se ha citado al diablo y ahora que veo una foto del tunel de vestuarios de San Mamés pintado de rojo de arriba abajo, propongo que para acojonar al rival antes de saltar al cesped se coloque un cartel bien grande con la misma frase con la que se encontró Dante a la puerta del infierno:

"¡Oh, vosotros los que entrais, abandonad toda esperanza!"

bienzobas dijo...

Qué bonito ha amanecido. Voy a darme un paseo por gran via.

Cinciphone dijo...

Ardo en deseos de leer las opiniones de el Maestro y el Komodoro sobre lo sucedido hoy en Donostia.

La mía: Los de Bermeo han perdido la bandera por tontos. Pero soy un profano. Así que me someteré a la opinión de los mencionados.

erebai dijo...

Ahí va la mia. Desde el momento que una trainera gipuzkoana ha recurrido, se sabía perfectamente que Urdaibai no iba a ganar la bandera, que sí que ha ganado dos veces seguidas en el agua. Es lo de siempre, en Gipuzkoa siempre pasa lo mismo, en cualquier deporte, en cualquier competición, mientras haya algún gipuzkoano por medio, los jueces, árbitros o quien sea no tienen el menor problema para tirar para casa y/o aprovechar las circunstancias para ganar. Quien ha competido por allí, sabe que lo que digo es cierto.
No sé demasiado de remo, pero tengo un familiar remando en Ondarroa y me ha mandado un email en cuanto Hondarribi ha recurrido, decía 'trainera gipuzkoana por medio, recurso, date por jodido Urdaibai'. Él es remero y dice que aunque haya habido toque de remos, no se puede descalificar una trainera así, porque nunca le hubieran remontado 5 segundos, y además, ha ganado la tanda de hoy también. Al revés, nunca hubiera habido esta decisión. En fin, por eso no me gusta demasiado este deporte, donde hay decisiones partidistas, poco claras. Pasa lo mismo en la pelota, tampoco me gusta demasiado porque tienen criterios diferentes para cada caso. Como decía Groucho Marx, 'estos son los mios, y si no le gustan, tengo otros'.
Otra cosa, el color rojo ese del túnel de salida al campo intentará acojonar al contrario, pero un poco feo sí que es ¿no?. En, para gustos.

Taoteking dijo...

Yo paso "olímpicamente" (valga el sarcasmo) de entrar en una polémica Bizkaia vs Gipuzkoa.

Lo que ha ocurrido hoy ha sido similar a lo que pasó en 2005: bandera para Onyarbi y Pedreña, que había ganado en el agua, descalificada por invadir la calle de Orio y provocar un choque de remos. En esa época la cantinela que escuché mucho fue la de Cantabria vs "esos putos vascos que son unos tramposos y con tal de que gane uno de ellos hacen lo que sea". Soy testigo de que la fiesta va por barrios y que todo es del color del cristal con que se mira.

Y el problema no está en que Pedreña en 2005 o Bermeo en 2013 sean de donde son, como si proceden de Guinea Konakry, la cuestión es que han vulnerado el reglamento y ya está.

¿Que es excesivo que Urdaibai, que ha sido claramente superior en el agua a sus rivales, pierda esta bander o que Hondarribia, que ha quedado segunda y tercera en las regatas, la gane? Sin duda... pero esto es como los penatys "tontos": es una pena... pero es penalty.

Creo que Hondarribia no se ve lo suficientemente obstaculizado como para perder alguna palada ni se ve obligado a bajar el ritmo. En las imágenes de televisión me ha parecido eso: que el toque existe, aunque no es demasiado grave... pero existe y hay invasión de calle... Pues lo dicho: penalty "tonto" e innecesario, pero penalty.

Para mí Cristian Garma, patrón de Bermeo, mete la pata hasta el corvejón llevando el bote continuamente hacia la trayectoria de Hondarribia. Eran los verdes los que tenían que remontar entre tres y cuatro segundos y Urdaibai no tenía ninguna necesidad de arriesgar.

Y luego está el problema de la dejación de funciones tremenda por parte del juez de mar. En ningún caso debe permitir que dos traineras se acerquen tanto. La decisión de mantener la distancia debe tomarse mucho antes y ser contundente: "Urdaibai, a babor, primer aviso. Urdaibai, a babor, segundo aviso. Urdaibai, a la puta calle" y te evitas todo el espectaculo posterior (y la injusticia de quitarles el caramelo de la boca a unos remeros que se han dejado la vida).

Taoteking dijo...

Quiero destacar positivamente el comportamiento de Jon Salsamendi, entrenador de Urdaibai, en claro contraste con alguno de sus remeros (me pareció entender que en la radio dijeron que era Eneko) que se ha puesto como un energúmeno en la zona de autoridades a insultar y a vociferar. Al parecer, hasta el alcalde donostiarra se ha llevado algún recado.

Tampoco ha sido muy edificante (todo lo contrario) ver la actitud barriobajera de Joseba, el patrón hondarribitarra.

Como decía, Salsamendi ha estado muy sereno y, sobre todo, sincero: ha admitido que han invadido la calle de Onyarbi y el toque de palas.

Se da la circunstancia de que Salsamendi fue uno de los "actores principales" en aquel suceso análogo de 2005. Pedreña invade la calle de Orio y se tocan. En tierra, el delegado de Orio no tiene intención, a priori, de impugnar la regata, pero en cuanto llega la trainera, el entrenador le dice que tienen que impugnarla porque la maniobra de Pedreña había sido antirreglamentaria. ¿Se jugaba algo Orio? Practicamente nada, ganar la tanda, no tenía opción de ganar la bandera porque si descalificaban a Pedreña el ganador era Onyarbi. ¿Quien era ese entrenador de Orio que pidió la impugnación que acabó quitando la bandera a Pedreña para darsela a Hondarribia? Jon Salsamendi.

Me fastidia por él porque todo el mundo dice que es muy buen chaval y porque creo que es un gran entrenador... pero el deporte es así: unos días la moneda cae de un lado y otros días de otro.

nowanda dijo...


En el derbi femenino de ayer, Athletic-1 Real Socieedad-0.
Resultado corto visto el partido de clara superioridad de las nuestras, que han jugado 3/4 de partido en superioridad numérica, y es que además del gol de "Beckenbauer" Irene han falldo un penalty, les han anulado un gol en mi opinión legal, el árbitro (de otro colegio a petición de las donostiarras) ha sacado otro penalty claro fuera, y han desaprovechado media docena de ocasiones claras, mientras que las txuriurdin apenas han inquietado a Ainhoa.

Debuts oficiales de la veterana Gimpert y la jovencísima Izaskun Leoz.

Resumen: Muy buenas sensaciones y poco acierto.

La semana que viene a Graná frente a un recién ascendido. No se puede fallar

Contini dijo...

Curioso que las últimas veces que La Concha se ha decidido en el despacho, el beneficiado ha sido Hondarribia y el perjudicado no era gipuzkoano. Curioso que RSOC pida árbitro neutral sólo en Bilbao. Y curioso que esta mañana en Portaletas el favorito era Kaiku.

erebai dijo...

No estoy de acuerdo contigo, Tao, bueno estoy de acuerdo en cómo has contado los hechos, pero no en tus conclusiones, estoy más de acuerdo con Contini. Yo no busco guerras entre nadie, pero no soy tonto. Y me quedaré con la opinión de un remero, que es la que he expuesto en mi primera intervención, que creo es quien más puede saber de todo ésto. Si tan claras eran las conclusiones de descalificar a Urdaibai, ¿porqué el juez de agua da ganador, tras la regata, a Urdaibai? ¿y si todo es tan claro, porqué tardan tanto en dar un veredicto los de tierra?. Lo dicho, es mi opinión, y la mantengo.

Gontzal dijo...

Nada más terminar de ver la regata ayer, y a pesar de que el juez de mar no se había pronunciado, pedimos al del bar que pusiese, por favor, el sonido de la tele.

La retransmisión de ETB lamentable, todo menos aséptica, tomando partido claro por Honddarbi, le mandé un mensaje a un amigo bermeano y le dije: date por jodido, que os quitan la bandera.

Estoy de acuerdo con el Maestro en que se aplica el reglamento, el problema es la justicia del reglamento que se aplica. Porque esto va camino de que existan tantos reglamentos como regatas. Cierto que en La Concha están claras las reglas, como en todas las regatas, pero después se entra en las interpretaciones.

Y ahí es difícil no entran en que el provincialismo guipuzcoano es enfermizo, pero esto, como todo, es opinable también.

Sí coincido con Cinci y con Tao en que el patrón de Bermeo no anda nada nada listo y sí el de Honddarbi, porque no me queda claro, por mucho que Bermeo esté, según se ve por el GPS, en la calle del otro, quién varía el rumbo buscando lo que sucedió.

En cuanto a la polémica, lamentable Van Horenbeke, cierto, pero lo de las provocaciones... Curioso, también, que se sumasen a la fiesta algunos seguidores de Kaiku...

Pero lo del remo parece no tener arreglo, ni en el agua, ni en los muelles, ni, lo que es peor, en los despachos.

Cincinato dijo...

En una emisora de radio vizcaína, que estaba a favor de los "txos", desde el momento en el que se produce el toque de remos, se pusieron en lo peor.

Al acabar la regata dijeron que ojito, que seguro que Hodarribia planteaba recurso y a que a ver en qué quedaba la cosa.

Leyendoos, veo que aunque la infracción existe, el asunto no es tan de blanco y negro.

Pero en todo caso, ahí queda el tema, demos las vueltas que demos.

Lamentable lo de los insultos en el puerto. Sobre todo patético lo de los de Kaiku. Me refiero a los que lo hicieron, que no a la afición verde en general (aclaración hecha por si mi santa esposa hace lo que no hace nunca y se asoma por el blog)

Veo que hasta en este deporte afloran los peores tics de los grandes deportes de masa. Es triste.

Olvidado queda lo que debería ser lo más importante: que fue una gran regata. Triste.

Cincinato dijo...

En otro orden de cosas, lo de algunos medios españoles es tremendo. No sé como no se les cae la cara de vergüenza.

En la misma emisora de radio que se pasó toda la semana pasada dando la vara (bien dada; pero bien, bien) con que Madrid no podía perder por esto y por aquello, llevan media hora diciendo que claro, que como iba a ganar Madrid teniendo en cuenta esto, aquello ...

Es inaudito.

En todo caso, yo me alegro del fiasco. Por varias razones:

1) Se lo merecen algunos personajes implicados en el tema.
2) Se lo merece el trinunfalismo nacionalista cañí que han exhibido la mayoría de los medios.
3) Aunque no estoy 100% seguro, creo que la concesión de los JJ.OO. hubiera sido mala para España en su conjunto. Probablemente incluso para Madrid y los madrileños. Aunque no sé si para mí por el cortafuegos que supone el Concierto.

Rote dijo...

Contini plis, estate atento a ver si ha escrito algo nuestro amigo Madinabeitia que ya le echo de menos.
Lo de pedir árbitro neutral viene a cuento porque la temporada pasada el Athletic se estaba jugando la liga en la penúltima jornada y pidió árbitro neutral y le sentó mal al equipo gipuzkoano, por lo que este año en la primera jornada, lo han pedido.
A mí me parece bien que lo pidan. Ojalá en todos los partidos pitasen árbitros de otras provincias, pero por abaratar costes los ábitros son de la comunidad donde se juega el partido.
Eso sí, si un equipo visitante pide árbitro neutral paga todos los gastos menos los de arbitraje.
En este caso el intentar devolver la pelota les ha salido unos 1500 euros. Espero que esta vez no se quejen del árbitro.

erebai dijo...

'Si Gorka Aranbarri, el mismo que en 2011 le dio La Concha a Urdaibai, pecó de inocente al arrimarse a la trainera guipuzcoana, tal vez a los delegados de Urdaibai se les puede recriminar cierta ingenuidad. Desde que la regata termina hasta que los jueces se encierran a deliberar, no dejan de tener pegados a los directivos de Hondarribia, presionando e insistiendo en sus argumentos, mientras que en ningún momento se acerca nadie del club bermeotarra. El remo es de los clubes guipuzcoanos, la ACT es de los clubes guipuzcoanos y, por supuesto, La Concha es de los clubes guipuzcoanos. Pretender que los jueces no cedan tras una hora de acoso hondarribitarra y no cambien su criterio sin intentar contrarrestar ese empuje desde la entidad vizcaina, supone allanar demasiado el camino al rival'.
Bueno, lo de arriba es lo que se puede leer hoy en el Deia. Coincide con lo que dije yo ayer.
Un remero de Orio -que remó ayer- dijo que cuando Urdaibai se arrimaba, fue el propio patrón de Hondarribi quien forzó el choque queriendo, con un cambio momentáneo de dirección.
El resto, el comportamiento de aficionados de Kaiku y Orio, que no les iba el cuento, lamentable.

Rote dijo...

En cuanto a lo de la Kontxa, a mí me parece que una más. Es lo habitual. ¿Tienen razón? El acercamiento, porque eso no es abordaje, no influyó lo más mínimo en el resultado de la carrera.
Al ver que tardaban lo dí por hecho lo que sucedió después.
Lo de los comentaristas de ETB de juzgado de guardia.

Taoteking dijo...

Ayer dije que el patrón de Bermeo era Cristian Garma y, efectivamente, es Gorka Aranberri. Disculpas por el error.

Zoilberg dijo...

Ayer vi en las noticias la reacción de la gente que estaba en Madrid despues de la votación...uno gritaba aquello de "tongo, tongo"...otro decía..."indignadísmo, se le queda sin pila el mando a la hora de votar...y...mnds...indinadísimo..."

Luego explicaban con pelos y señales que claro, que como iban a gana ra Japoon si esto, aquello, lo de más allá...expertos pasadólogos oiga.

Anónimo dijo...

Zabalondo manten lo que dijiste ayer en caliente, no vuelvas a la Concha.

Desconozco si el choque de remos tiene entidad suficiente como para perjudicar a Hondarribi. Los Txos se equvocan ( aqui mi hermano kroma añadiria que se equivocan siempre) invaden innecesariamente la calle de Hondarribi.Pero cuando el deporte, el que sea, se dilucida a toro pasado y no en el campo de regatas, la cosa va mal.

Se terminaran cargando el remo.

Alguien debe analizar la inquina que despiertan los bermeanos, no entiendo el papelon de algunos sestaoarras ayer, los de Orio es bien sabido que son artaburus redomados. Ante la duda .... el trapo para Gipuzkoa.

Ni en mis sueños mas humedos hubiera imaginado que Madrid palmase de manera inmisericorde a las primeras de cambio. Van por el mundo con antaño, como si el sol no se pusisese en sus posesiones.

Manejan el Ingles de aquella manera, supongo que cabreados, no deja de ser una infamia que el mundo no hable en "cristiano". Suponian que el "Preparado" y su tiron olimpico iba a ser definitivo, pero el olimpismo sabe que en la "familia real" el deportista bueno, el feten, es Urdangarin.

El olimpismo piensa que cualquier deportista español va "puesto", yo añadiria en ese grupo a algun periodista miserable de corpiño azul, ese mismo que aseguraba que de 96 votos la candidatura del foro recibiria 100.

Enhorabuena a los madrileños de bien.

Es gafe ademas de un bastardo Lizavetsky?

Y el fiestorro bonaerense lo pagaremos a escote?

Taoteking dijo...

Sabiendo lo que iba a ocurrir ayer, me pregunto si Salsamendi hubiera reclamado en 2005... Total, para un premio tan menor como ganar la tanda y quedar segundo en la general, puso el listón muy alto hace ocho años y ayer se le vino encima aquella interpretación del reglamento, perdiendo la bandera.

Justicia poética.

Taoteking dijo...

Cambiando de tercio: ayer ví la primera parte del Castilla - Mirandés (hay que tener valor, lo admito) y el tiempo que vi observé que Ruiz de Galarreta jugó francamente bien en la posición de mediapunta: marcó un gol (disparo desde fuera del area... algo que no se ve mucho en los jugadores del Athletic), chutó otra al palo, presionó solidariamente (aunque de físico no parece que esté muy sobrado) y movió el balón bien, sin grandes alardes, pero seguro y con buen criterio siempre.

De todas formas, el que me maravilló fue Txomin Nagore... A este es al que había que haber repescado este año y no a los que se ha traído.

schultz dijo...

Sobre lo de Madrid 2020, a las federaciones de deportes "pequeños" les hubiera venido muy bien. Pan para hoy, quizá, pero muy necesario, mientras el mecenazgo deportivo no funcione regularmente.
Por lo demás, las explicaciones del no son fácilmente rebatibles, viendo los rivales, que no andan para echar cohetes.
Sospecho que la razón última es que la mayoría de los que votaban lo hicieron por otra.

Kamarada Komodoro Kroma dijo...

Escribo desde el móvil así que espero que sepáis perdonar las faltas.

Lo primero disculparme ante el Camarada Cincinatov. Estaba en la mar y no pude responder a sus requerimientos.

La regata.

Antes de nada decir que si yo fuera bermeano (ningun comentario al respecto) y dentro de un mes, una vez pasado el calentón......agarraría de las orejas a mi patrón....le llevaría al espigón......y cruzaría un par de amistosas palabras con él.

Dicho esto. Lo que yo vi desde la mar. Ayer la calle cuatro era fundamental. Yo creo que eso pesó durante toda la regata en los bermeanos. Eso y la necesidad de empopar la ola que venía bastante oblicua. Bermejo invadió la calle cuatro. Impepinable. Invasión de calle no es abordaje. De hecho y desde mi privilegiada posición, es el patrón de Hondarribi el que de manera sorprendente varía rumbo y provoca el choque de palas. Iba por su calle, eso es cierto. Pero el abordaje realmente es provocado por el. Me pareció una maniobra rastrerilla.....pero pudo ser sin querer. Después de verle al sujeto en cuestión en tierra y como actuó en el agua cuando se les dio a Hondarribi la bandera....me quedan pocas dudas: el choque de palas fue premeditado.

El tema de las calles en el banco fijo daría para escribir libros y libros.....pero una cosa es inmutable. Aunque tu tengas tu calle, no esta permitido defenderla a sangre y fuego. No puedes provocar un abordaje variando rumbo por mucho que la calle sea la tuya.

Sigo en breve.

Kamarada Komodoro Kroma dijo...

Sigo con mi chapa.....

El coche de palas pues, se produce. Influencia de dicho choque? Bermejo pierde media trainera respecto a Hondarribi, y esta mantiene el segundo de diferencia respecto a Orio. Quiere esto decir, que tras el "abordaje", la única perjudicada es la trainera bermiotarra.

Resumiendo:
1. Invasión de calle, no conlleva necesariamente descalificación.
2. Abordaje si. Pero es que quien aborda no es bermeo.
3. Incluso si quisiéramos aplicar el reglamento estrictamente, el choque de palas no perjudica a quien eleva el recurso de ninguna manera.

Bueno. Esto en lo que se refiere al veredicto.

Si hay alguien poco sospechoso de ser probermeano en este garito.....ese soy yo......pero la bandera no se la ha llevado a mi modo de ver quien se la ha merecido. E incluso sin hablar de merecimientos, la decisión que se toma me parece injusta. Quien mejor estaba situado era el juez de mar.....nosotros estábamos justo detrás.....y se vio claramente que el cambio de rumbo era de Hondarribi. Por eso el juez de mar no tomo decisiones drásticas.

Por cierto....y hablando del pedazo regatón que vimos ayer.....si Orio llega a ir por la uno o por la dos se llevan la bandera como que soy Komodoro. Que manera de remar ayer!!!!

Ahora paso a los incidentes....

erebai dijo...

Kroma, coincides plenamente con lo que dijo un remero de Orio y que ya he expresado antes, que fue el propio patrón de Hondarribi quien provocó el golpeo de palas, estando Urdaibai en su calle, eso es claro. A mí también me pareció un tipejo -por no decir otra cosa- el patrón de los giputxis cuando le oí hablar, y se me disiparon todas las dudas sobre lo que iba a pasar después.

Kamarada Komodoro Kroma dijo...

Lo que yo vi:

Mientras se debatia en el ayuntamiento, comportamiento impresentable de los Hondarribitarras jaleados por los oriotarrak y un grupo muy numeroso de sestaoarras. Una vez conocida la decisión, todavía peor el comportamiento de las aficiones anteriormente referidas. Por una vez, tengo que reconocer que si no hubo incidentes mucho más graves fue por la actitud conciliadora de muchos de los asistentes bermeanos. Llego a ser yo y más de uno de verde, amarillo o verdinegro va caliente a casa.

Esto trasciende de la cainita lucha Gipuzkoa-Bizkaia. Hasta dónde yo se Sestao es bizkaia. Exceso de pasión por todas las partes......algo desmesurado.....tan desmesurado como la importancia extrema que le estamos dando entre todos a una puta regata. Que si. Que muy bonita y tal.....pero estoy hasta los huevos de la olimpiada del remo y la madre que los parió a todos. De tanto repetir que la regata más importante del año es la de la Kontxa, nos lo hemos acabado de creer todos y en primer lugar hemos desvalorizado el resto de la temporada y en segundo lugar hemos favorecido que exista una tensión excesiva.

Por ultimo. Sólo al que así la manteca se le ocurre dar l veredicto con las traineras en el agua y las aficiones pegadas unas a otra.

Estate cinco horas dentro del ayuntamiento y da la decisión a las seis de la tarde con las aficiones ya en su casa y los remeros fuera del agua, la ostia!

Anónimo dijo...

Goienetxea abandona inmediatamente el cuerpo de mi Hermano Kroma...

KROMA dijo...

Quería decir que si Orio va ayer por la tres o por la cuatro se lleva la bandera. No por la uno o por la dos.

Bermejo es un amigo bermeano muy majo que tengo.

KROMA dijo...

"Goienetxea abandona inmediatamente el cuerpo de mi Hermano Kroma..."

Que chorra es.....

Jajajajaja.....


Mariosila80 dijo...



"Después de una temporada tan cargada... Mentalmente fue muy dura la primera, porque al final llegas a las finales, las pierdes, los dos últimos partidos no metes gol. Al final eso te pasa factura. Fue una temporada muy difícil, es mejor pasar página, poco hay positivo que sacar de aquella temporada"...


Palabra de Itu...te alabamos Señor....

¿¿¿Poco hay positivo que sacar de aquella temporada???....virgen santa...




schultz dijo...

Hablar de calles en la mar es de chiste. Vienes detrás y vas contra ellos, me parece. A mí Bermeo ná de ná, pero llevan bastante razón.

Zoilberg dijo...

Juancar...imagínate que el "pollo" se monta con Iturraspe en lugar de Herrera...imagínate ahora la rueda de prensa de Iturraspe.

Jajaja

souness dijo...

Pues yo pensaba que Itu tenia algo de sentido comun. Ya vei que no.
Yo tambien vi el partido del Mirandes (la primera parte) y el del lugo entero.

Me gusto Galarreta. Baatante

Peña, bien. Pero no ayudo nada en defensa.

Mariosila80 dijo...



YO tengo ganas de colgarle a alguien de los mismísimos....o a Itu...si lo escrito describe bien lo que ha dicho...o al periodista si es que el jugador se refiere al última año y deja creer, torticeramente o por nulidad periodistica, que se está refiriendo a la primera campaña con Bielsa...

No sé cual...pero uno de los dos ha de ser ejecutado....

Taoteking dijo...

Relaxing with a cup of café con leche in the Ambigú...

--- Gardata 2024 ---

Contini dijo...

Querido Rote: Madinabeitia cuenta hoy su Concha y yo me he desplazado a tierras mediterráneas.

Mariosila80 dijo...


"Los pasajeros de la línea de alta velocidad entre Alicante y Madrid, sorprendidos por una loseta con el escudo del equipo bilbaino en la terminal

En la base de una de las columnas de la terminal del AVE hay una loseta con el escudo del Athletic.



Cuenta un chiste que los de Bilbao nacen donde quieren, que para eso son de Bilbao. Pues en Alicante no sólo habrán nacido muchos bilbainos, sino que, ni cortos ni perezosos, los hinchas de los «leones» de San Mamés, se han autoapropiado de la estación del AVE, y no porque ambas capitales estén conectadas por la alta velocidad, algo por lo que suspira el sector turístico de la Costa Blanca, sino porque en el corazón de la nueva terminal de la línea de alta velocidad Alicante-Madrid, alguien ha colocado, con el beneplácito del Ministerio de Fomento, un escudo del Athletic, icono de referencia de los bilbainos, tanto si les gusta como si no les gusta el fútbol.
Y es que muchos de los pasajeros que utilizan desde el pasado junio el AVE no dejan de sorprenderse, día a día, por la aparición en la terminal de una loseta grabada con el escudo del Athletic de Bilbao. Fuentes de Adif apuntaron ayer que anécdotas de este tipo no son infrecuentes, ya que es habitual que en las obras públicas el autor del proyecto deje su sello particular, normalmente el escudo del colegio profesional al que pertenece.
En el caso de Alicante, sin embargo, los autores del proyecto (ingenieros de Caminos, Canales y Puertos cuyo escudo se puede ver en el pavimento del hall principal de la estación), añadieron el escudo del Athletic de Bilbao, con el visto bueno de Fomento.
Lo cierto es que nadie sabía muy bien ayer en la terminal el porqué de la presencia del escudo del club de fútbol en un lugar discreto, y sólo fuentes del colectivo que trabajó en el trazado de la línea entre Alicante y Madrid apuntaron que quizá se debiera la afición de un alto técnico de la empresa adjudicataria por los colores rojiblancos.
De momento, ni el Hércules, ni el Real Madrid se han quejado, ni tampoco el jefe de Obra de Adif, natural de Albacete, a 650 kilómetros de Bilbao."


Si es que hay estaciones con buen gusto....









KROMA dijo...

Ayer oi a el presidente de Hondarribia hablar por la radio. Que desatino señor Elduaien!!!

Tuvo el valor de decir que ganar una Concha justifica tres o cuatro años de trabajo en el club, y que marca a una generación de remeros que se van a sentir campeones de La Concha.

No se.....me pareció totalmente antinatural tanta euforia y tengo la impresión de que sólo se estaba justificando ante si mismo, ante sus remeros y ante su pueblo.

No se por qué me da que esta "victoria" le va a pasar una factura importante a Hondarribia. Desde luego Elduaien en su desbocada ilusión por la bandera estuvo bastante indigno o cuando me os con poco tacto ante quien realmente ha demostrado en el agua tener una trainera con remeros ganadores de La Concha.

En fin.....

KROMA dijo...

Jode......todavía es martes....no llega el lunes a las 10 ni pa dios.....

Mariosila80 dijo...



Camarada Kroma!!...ha descubierto usted en resultadista mayor que yo!!!....estoy avergonzado...jejeje....


Zoilberg dijo...

"De momento, ni el Hércules, ni el Real Madrid se han quejado"


De Pulitzer.

KROMA dijo...



"Camarada Kroma!!...ha descubierto usted en resultadista mayor que yo!!!....estoy avergonzado...jejeje..."

Jajajajaja

Por cierto camarada. Leyendo hoy en dos periódicos a Iturraspe....creo que quien merece pendular con una soga al cuello en la plaza Mayor es el periodista que "transcribió" sus palabras no?


Mariosila80 dijo...


No he podido leer lo que ha leido usted....pero pensando un poco....era lo más probable....tan, tan, tan "bobo" Itu no puede ser.....




Souness dijo...

Me tomo la licencia de salirme del tema futbol y remo y pregunto a los exiliados en Madrid.

La próxima semana me toca estar en Madrid y me gustaría que me aconsejaran algún restaurante donde no se coma mal. Estoy por la zona de Emilio Vargas con Arturo Soria.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo al igual que Sounnes tambien me salgo del tema, leo hoy en el Correo la siguiente noticia " los hombres con los testiculos pequeños son mejores padres"

Joder Deborah lo que te pierdes por no quitarte el DIU.

Seria un padre cojonudo, con mis caniquillas no tengo dudas.

erebai dijo...

Kroma, totalmente de acuerdo con lo que dices, yo también le oí y sentí bastante verguenza ajena. Alá cada cual, pero me jode oir estupideces.
Es más, ayer a la noche ETB1 dió un programa sobre el recibimiento a los 'ganadores' de la Concha y toda esa serie de monsergas que hacen, sobre la olimpiada del remo y jilipolleces parecidas. Cambié inmediatamente de canal, no tienen ni respeto por lo que ha pasado ni por la polémica surgida. que les den por el culo.

Forever dijo...

Souness, en esa zona ni idea.

Mi recomendación es que te cojas un taxi, que es una de las cosas que aún quedan baratas en Madrid, y vayas al restaurante que más te apetezca.

¿Presupuesto? ¿Estilo?

bienzobas dijo...

La mítica FASS abrió hace años una "sucursal" en el Arturo Soria Plaza. Si respetan los valores de la matriz, una buena cerveza de trigo, codillo, salchichas y demás accesorios te pueden sacar del apuro de no disponer de mucho tiempo.

Souness dijo...

Gracias por la respuestas.

El presupuesto sería de unos 35 - 40 euros.

Sobre estilo, casi todo me gusta, excepto la cocina asiatica. Es cierto, que siempre que estoy fuera intento cenar un par de veces pescao y otro par carne.

La comida es a base de menu del dia.

Había vista lo del FASS en el mapa cerca del hotel. No lo conocía. Puede ser buen plan para el lunes que luego quiero ver el partido tranquilo.

Un saludo.

Mariosila80 dijo...



EL efecto del testículo pequeño en el carácter es de sobra conocido, renano, no tiene que venir El Correo a enseñarnos nada....

Souness dijo...

Leo mi cometario anterior y creo que no me he explicado bien.

Con lo de la comida es a menu del dia quería decir que estaba buscando restaurantes para cenar. Que es cuando más tranquilo voy a estar. La comida siempre la hacemos de prisa y corriendo cerca de donde estamos.

Un saludo.

Txusi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txusi dijo...

"Por cierto camarada.
Leyendo hoy en dos
periódicos a
Iturraspe....creo que quien
merece pendular con una
soga al cuello en la plaza
Mayor es el periodista que
"transcribió" sus palabras
no?"

Já!!

Y más já!!!

Forever dijo...

Ah, mira. He visto que en el centro comercial que tienes enfrente han abierto un "Lateral". No sé si los conoces. Son unos restaurantes que están bastante de moda para picotear algo rápido, barato y no está mal la comida.

http://www.lateral.com/index.html

En plan más serio, yo tengo tres referencias, en función de lo que quiera:

- Si tengo "morriña" me voy a éste: http://www.restaurantejaialai.com/

Una referencia para las finales del Athletic.

- Para comer buen pescado a http://www.latrainera.es/

- Para alternar en ambiente "IN" madrileño, con todo lo que conlleva, y quedar bien invitando a alguien por trabajo, o lo que sea: http://www.restaurantetenconten.com/
Debe ser jodido conseguir mesa y es carillo pero, si controlas con el entrante y de plato principal pruebas las hamburguesa de rabo de toro (mmmmmmmmmm!!!!!) no te tienes que ir a mucha pasta.

legolas_bilbao dijo...

Souness, cerca o casi con linea directa tienes casa paulino en Alonso Cano. A mi me gusta mucho y es un sitio que suelo ir un par de veces al año.

Luego comida extranjera yo suelo ir a asiaticos pero ya he visto que no te gustan

En la calle rios rosas tienes un italiano de pasta caseraque se llama di pastallo y al lado uno de comida elaborada que se llama el bicho bola.

Cerca de sol, tienes un sitio que se llama fatigas del querer, es de raciones y calidad precio excelente.

Luego en augusto figueroa, tienes el dionisos , es un griego que se come muy bien.

En la zona de moncloa, el ananias que está en la calle galileo. Metro moncloa.

De pescado, el unico que he probado es el paulino.

Si necesitas mas información me dices pero cerca de donde estas tienes un centro comercial con sitios de comida a parte de los miticos fosters hollywood y demas.

legolas_bilbao dijo...

Forever, el de la trainera me lo apunto ;). Tiene pinta interesante

Forever dijo...

El pescado es cojonudo, pero no es barato, aviso.

Eso sí, puedes hablar de traineras allí porque no son ni bizkaitarras ni giputxis. En todo caso animarán a Tirán.

Souness dijo...

Muchisimas gracias a todos por las recomendaciones.

Me lo apunto y seguro que me acerco a alguno de ellos.

El lateral no lo conozco, la verdad que conozco poco de Madrid. Un par de veces por motivo de trabajo y casi siempre por la zona de Santa Ana.

Un saludo.

Taoteking dijo...

Souness: Quedas comisionado por este Ambigú para realizar un amplio informe de Madrid por si se cumple la profecía de Iturraspe y este año hay que ir allí a jugar la final de copa.

Txabiri dijo...

Yo he papeado cosa como hace ya cuatro años en el Paulino de Quevedo, que no sé si tendrá relación con the others Paulino's, y comimos muy bien. Si son el mismo rollo, buen sitio.

legolas_bilbao dijo...

Txabiri es de los mismos.

Sounness si hace bueno la plaza santa ana esta bien. Hay un sitio que tiene cerveza propia Naturbier o algo por el estilo se llama.

un saludo

Souness dijo...

¿comisionado significa que recibo comisión de algo? ¿en sobre? me hace ilusión recibir un sobre con algo, por ejemplo con un sobresueldo. Prometo no declararlo a hacienda.

Souness dijo...

Legolas, ese de Santa Ana que comentas que hace su propia cerveza ya lo conozco. He estado un par de veces, probando la cerveza claro. Esta bien.

Quizás haya mirado mal la zona, pero el paulino que me comentas me queda un poco lejos de la zona de Arturo Soria donde voy.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo de Madrid conozco muy poco, lo tipico, ir a declarar a la Audiencia Nacional y salir.

Y me decanto siempre por el bocata de calamares ( ya, ya , gastronomicamente es delito) de un tugurio inmundo en la estacion de Chamartin.Sobrado de calamares que desbordan el pan, suelo plagado de servilletas, pestazo a fritanga, pero el bacata esta buenisimo.

Si te recomiendo Sounnes el bar del congreso, los gintonics esta a muy buen precio. A la entrada lo mismo te piden el carnet y acreditacion, diles que vas de mi parte...

KROMA dijo...

Mañana y hasta el viernes a mi también me toca ir a la capital de ese invento que tiene 500 años.

Probablemente comeré basura con mis aburridisimos compañeros de trabajo. Estaré mirando el reloj y en cuanto den las cuatro saldré pitando a cambiarme de ropa y a verme con mis amigos crápulas del centro Social Tabakalera.

Ya por la noche iremos a los mismos sitios chungos de siempre en Malasaña. Con un poco de suerte a alguna de las jovencisimas amigas de mis amigos le encantará que le hable del problema vasco, yo igual no estoy demasiado torpe y puede que nos comamos un horrible kebab camino del hotel donde me miraran raro por mis pintas y los tatuajes de la amiga de mis amigos.

Espero dormir poco y por la mañana mientras me visto para volver a ir a otra aburrida reunión mirare de reojo la espalda desnuda y los hombros perfectos antesala del cuello recto y dulce de la amiga de mis amigos.

Mientras la resaca me impedirá recordar con claridad el nombre de la joven nubia que anoche se nego a darme su numero de telefono y que yace en esa impersonal habitación de hotel.

Ya en el taxi camino de la reunión pensaré en lo viejo que me estoy haciendo y en que cada vez me cuesta más cumplir los mandatos del Partido y buscar jóvenes troskistas a las que delatar......

legolas_bilbao dijo...

Souness. Si vas en metro . tendrías que hacer el siguiente camino

Arturo Soria - Avenida America (linea 4 o 8) y Luego linea 7 a Alonso Cano. DEsde alonso cano son tres minutos. Desde tu hotel a la parada de metro tienes unos 10 - 15 minutos.

Souness dijo...

Muchas gracias Legolas por la explicacion.

Veo que mi plan en Madrid va a ser mucho, pero mucho más aburrido que el de Kroma. Siempre ha habido clases.

Anónimo dijo...

Sounnes no es facil ser un perroflauta ( zakurtxistu) como Kroma.

Zoilberg dijo...

Ayer por fin ví el video del "relaxing"...madre del amor hermoso.

Anónimo dijo...

En tu caso Sagu no tiene merito, tu eres poliglota, dominas el ratonio.

Zoilberg dijo...

Y a mi que lo más patético no me pareció el "relaxing" sino la performance (alcaldesa, si lee esto, yo le traduzco. Performance: perfume)

Keyser Soce dijo...

y es que no hay nada como tomarse una relaxing cup of cafe con leche in the salon de mi casa mientras me pongo al día leyéndoos...

Itu según he podido leer se refería a la segunda temporada con lo de nada positivo que sacar, pero vamos, que puede que quisiese decir lo contrario y tampoco pasa nada...

por que Itu, ser es, que no pasa nada...

Taoteking dijo...

Kaiser: A Itu le gusta el futbol tipo relaxing with the ball en el pie without el contrario te haga pressing.

Keyser Soce dijo...

Tao,

eso me recuerda a un partido de UEFA con Yeste jugando de mediocentro.

Creo que eran turcos y ganamos 3-0...

claro no se le acercaba ni Dios y le daba tiempo a pensar media hora el pase que iba a hacer.

Salí de San Mames escuchando comentarios que lo convertian en el nuevo De Andres reencarnado...

pero vamos.. que Itu, ser es...

http://www.youtube.com/watch?v=EaOgIuG53Bc

Forever dijo...

Coincido en lo de la performance. No se sabe si hablaba para tontos o como los tontos.

Ayer volví a escuchar a Alejandro Blanco diciendo que la mejor candidatura no era la que había ganado. Autocrítica = 0 y se vuelven todos en el avión privado de Florentino...

Para mí, había una diferencia bien clara entre las dos candidaturas:

La delegación de Tokyo la componían los que iban a poner la tela (Mizuno, Toyota, Asics, Japan Airlines, Sega, etc) y la de Madrid los que se la querían llevar (Rajoy, Botella, Florentino, Lissavetzky, el principito,...

¡ah no!, éste no...)

erebai dijo...

Forever, has estado sembrado. Me llevo descojonando un buen rato.

Mariosila80 dijo...


Gran visión la de Forever...la mejor explicación que he leido al respecto...

Por eso la delegación hispánica era tan amplia y la de Japón tan ajustada...


Anónimo dijo...

Que cabron Forever en su analisis... entonces negais que exista una conspiracion judeomundial contra Madrid.

Mariosila80 dijo...



Si hay conspiración es contra la Botella.....y está justificada...jajajaja




Forever dijo...

Delegación de Madrid: 350 personas.

Delegación de Tokyo: 140

Delegación de Estambul: 90

Say no more...

Mariosila80 dijo...


Corolario al Teorema de Forever:

"Con el dinero de Tokyo la delegación de Madrid haría maravillas"...jajaja

Zoilberg dijo...

El 1 de Octubre el gran Rosendo saca nuevo disco: "Vergüenza Torera".

Voy desempolvando la Piedra Roseta...
entender las letras de Rosendo es un mundo...y este tira con bala.

Forever dijo...

Copio del cuestionario que envía Madrid 2020 al COI para presentarse. Decidme si no es para descojonarse vivo:

"La construcción de los nuevos pabellones de IFEMA estará financiada por un organismo oficial constituido por sus instituciones fundadoras: Ayuntamiento, Comunidad y Cámara de Comercio de Madrid y el grupo bancario Bankia".

¿Es decir?

Souness dijo...

Zoilberg, no estoy seguro pero me parecio ver en algun sitio que Rosendo toca por Bilbao en el mes de noviembre.

Por si te interesa.

Anónimo dijo...

joder, que desastre de organizacion. Resulta que hoy 11 de septiembre, en la cadena humana de la Diada en Gardata estoy yo solo... bueno yo solo y el perro de Kroma que se me ha unido, amatxu dice que pasa y de Gontzal y Tao no se nada.

Gontzal toma nota, para el Alderdi el ultimo domingo de septiembre espero mas y mejor organizacion.

Zoilberg dijo...

Lo se Souness...creo que es en Santana 27.

Le he visto muchísimas veces...un Grande.

Taoteking dijo...

Rnano: Creía que en Gardata no eramos partidarios del derecho a decidir... que ya está todo decidido: tikitakismo o muerte.

Ni un paso atrás, ni para sacar un corner.

KROMA dijo...

Pues aquí ando....en la ciudad de los austrias.

Tengo la sensación de que para Madrid 2024 van a intentar implementar una nueva modalidad olímpica:

El tiro olímpico al catalán

Cielo santo!! Las cosas que estoy llegando a oír!!

Cincinato dijo...

Ana Bottle ha dicho que no: que ya vale. Que no se presentan a 2024, vaya.

Comprendo lo que dice kamarada. De mis viajes a Barcelona (el trabajo me lleva más a Barcelona que a Madrid) he sacado impresiones parecidas. Más que parecidas, idénticas. A la inversa, pero idénticas.

KROMA dijo...

Camarada Cincinatov. Siguen agotadas las "insistencias" de camisetas de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. No le valdría a usted con que le llevara una de Ilarramendi?

Taoteking dijo...

La Amorebieta's Cup en el bote.

No parece que fuera desencaminado Iturraspe cuando dijo el otro día que estaban preparados para ganar algún título este año.

Una duda que tengo porque sólo conozco el resultado: en el trascendental partido de ayer en Urritxe, tal y como se ha publicado la alineación en la web del Athletic (en la que suelen seguir, más menos, el orden portero - defensas - centrocampistas - delanteros) parece que Laporte jugó de lateral izquierdo y ¿De Marcos de mediapunta y Herrera en la banda izquierda? ¿Alguien puede confirmar si esto es así?

Lo comento porque en la pretemporada creo que ha habido algún rato en el que Herrera ha jugado en el puesto de (teórico) extremo zurdo y que es bueno tener previstas las posibles contingencias por si un día hay que hacer algún apaño.

No lo se con certeza, pero diría que en sus tiempos en el Zaragoza jugaba de vez en cuando en la banda izquierda.

Ahora me decís que no, que ayer jugó Herrera de media punta y De Marcos de extremo y se me cae abajo todo el argumento...

erebai dijo...

Tao, un amigo estuvo viendo el partido, y sí que comentó que Laporte jugó de lateral zurdo y Herrera más escorado que de costumbre, supongo que en banda izquierda como dices tú. Parece que no jugaron con excesivo ritmo y ganaron fácil, osea que, como bien dices, Trofeo a la cazuela. Lo que no sé es quién lo entregó, no sé si sería Platini, Villar o el Jefe de la policía municipal.

Zoilberg dijo...

Yo Maestro por lo que oí ayer en The Velasco's Show Laporte sí jugó de lateral, pero por la izquierda jugó Susaeta.

Herrera y De Marcos ni idea

Gontzal dijo...

Pido perdón por mi ausencia ayer en la cadeneta tikitakista de Gardata, estoy un poco cargado de trabajo, mi jefe, después de veranear julio y agosto en la oficina, ha marchado un mes de vacaciones ahora... cómo saben algunos.

Renano, estoy pensando en llevar a mi hija al Alderdi. Estoy preocupado, muy preocupado. Tienen nueva andereño en la haurreskola y es bermeano, y ya sabes tú bien que esos flirtean demasiado con Garaiko... además de todo eso que siempre comenta tu hermano Kroma.

Mariosila80 dijo...



Maestrpo Tao (y no es que me guste dar información a los "rebeldes") según el MD...

..De Marcos por la derecha..
..Susaeta por la izquierda...alternandose con Toquero en sus posiciones...

Keyser Soce dijo...

Empieza la campaña lerdo al madrid por navidad...

Zoilberg dijo...

Yo de esa noticia no me creo nada...

Anónimo dijo...

Gontzal en cuanto regrese mi hermano Kroma de Madrid,preparamos una brillante ekintza de liberacion de su hija y matriculacion en Lauro y si no tienen haurreskola, se monta una especificamente.

De las palabras de ayer de Valverde, se desprende la posibilidad de querer centrar mas a Muniain o lo contrario, pero algo se desprende. En cualquier caso y siendo importante la Conquista de la Amorebietas Cup, es el momento de hacer probaturas.

Con solo 3 partidos da la impresion que Txingurri aun no tiene claro quien ofrece peores prestaciones en el lateral izquierdo, Balenziaga o saborit.

Por cierto que fue de Castillo?

Zoilberg dijo...

Creo que lo de Laporte de lateral es porque Balenziaga está tocado...

Souness dijo...

Castillo, creo que en la UD Las Palmas.

schultz dijo...

Si acaba Laporte de lateral sería ya la bomba.
Como para coger al DD y despedazarlo sin anestesia, poquito a poco.

erebai dijo...

Pues para mí que Txingurri sí que tiene la idea de utilizar a Laporte en el lateral zurdo.
Castillo en la UD Las Palmas, y no es titular.
Ridícuilo ayer del presidente de Hondarribi en ETB, en un debate con Salsamendi, entrenador de Urdaibai, moderado por Usabiaga, ex-ciclista. Dijo que acabada la regata el juez de mar les dijo que había visto clara la maniobra de los txos y que lo quería ratificar en el video y que por eso no daba ganador. Salsamendi le dijo que no era así, que el Juez dió ganador a los Txos, entregándoles además el Acta de la regata, (como el Acta de los partidos de fútbol). El moderador, Usabiaga, ratificó éso y además, enseñó el Acta y la leyó, tirándole de las orejas al de Hondarribi diciéndole que eso era oficial, como se lo estaba enseñando y leyendo su contenido. El otro empezó a decir que no sabía quién había entregado las Actas, que si el agua es salada, que de noche se vé menos que de día.....le pillaron. No sé cómo pude ver un programa de éstos, pero lo ví un rato y cuento lo que oí. Sin más.

Anónimo dijo...

Castillo ha jugado unos cuantos partidos de titular, creo. Lo que pasa que en uno le expulsaron. Y esa expulsión la viene arrastrando.

Respecto al lateral izquierdo....espero que ponga a Saborit, no me gusta nada Laporte de lateral.