viernes, 20 de septiembre de 2013

Quinta Jornada: Espanyol - Athletic Club

El lunes, al ya habitual horario de las 22,00, el Athletic visita al Espanyol, un rival directo (si es que se puede hablar en estos términos cuando la liga acaba de comenzar) en la lucha por los puestos europeos.

Oportunidad de comprobar ante un rival complicado, en su propia casa, cual es nuestro nivel real de juego. Lo digo porque algunos consideran que el buen inicio ha estado más basado en la suerte y en la flojedad de algunos rivales que en la brillantez de nuestro juego.

Hasta aquí llego. Tengo problemas con el blogger: de un tiempo a esta parte solo me deja escribir entradas en modo "HTML", me cuesta subir fotos, y encima hoy el tiempo de respuesta entre teclado y pantalla es absolutamente desquiciante.

¿Alguien sabe a qué se puede deber?

169 comentarios:

Anónimo dijo...

Probablemente Cinci se trate de un sabotaje de los resultadistas.

Cincinato dijo...

Cambiando de tema ...

Estoy alucinado con el nivel de agresividad que tienen algunos en relación con el nuevo campo.

Hay gente que parece que desayuna vinagre.

Comprendo que haya gente que se mojara (yo me mojé), que haya gente a la que no le guste la estética del campo, que le hayan puesto muchas escaleras, que en su caso concreto haya ido a peor ... Todo eso lo entiendo.

Pero el nivel de cabreo y de rabia que veo en algunos, en muchos casos por pegas que tienen fecha de caducidad, me parece alucinante. Aquí hay cosas que trascienden del campo en sí.

Forever dijo...

Lo del teclado es un caso claro para aplicar un ATPC.

Lo de la gente que se queja no me ha sorprendido nada. Hace bastante tiempo que tengo muy mala opinión de la gente en general. Creo que es cosa de la edad. Aunque mi apariencia no lo delata, uno no deja de cumplir años.

De hecho, estoy convencido de que nos iría mucho mejor en el Athletic si las directivas no tuvieran que dar tantas explicaciones. Muchas veces actúan para quedar bien en lugar de para defender al club.

Mariosila80 dijo...


Yo no soy amigo de la humanidad....la gente, en general, no me gusta y los polacos menos...

Menos mal que nosotros descubrimos a tiempo que podemos hacer las cosas por el pueblo y para el pueblo sin tener que darle ninguna explicación al pueblo...ni consultarle antes.

El pueblo es un coñazo de la ostia.



Mariosila80 dijo...


Respecto a temas futbolísticos....rival complicado el del Lunes y campo, habitualmente, desagradable para nuestros intereses.

No recuerdo ningún partido jugado bien allí....y eso, con no ser bueno, no importa mucho...lo peor....lo realmente jodido....es que casi no recuerdo un puñetero buen resultado en casa del Espanyol.....

Contini dijo...

Tradicionalmente no se nos da nada bien el Espanyol en su casa, ni en Sarriá, ni en Montjuic ni ahora en Cornellá-El Prat. Tampoco el Txingurri suele obtener buenos resultados contra sus ex. Esperemos que cambie la racha alguna vez.

Forever dijo...


Mariosila80 dijo...

"El pueblo es un coñazo de la ostia".

Ahí iba yo.

Forever dijo...

Me llega el rumor de que JC va a abdicar esta tarde. ¿Habéis oído algo?

KROMA dijo...

Me veo obligado a salir al paso de los bulos que estoy viendo correr.

Mi presencia en Madrid no tiene absolutamente nada que ver, repito, absolutamente nada que ver con la posible abdicación de JC.

De hecho me indigna que se me relacione con ello. Yo solo he venido a comprobar que la guillotina emplazada en la puerta del sol se encuentra en perfecto estado.

Aunque tengo que reconocer que me encanta la relación histórica entre los borbones y el artilugio anteriormente reseñado.

Forever dijo...

Ya.

Gontzal dijo...

"Menos mal que nosotros descubrimos a tiempo que podemos hacer las cosas por el pueblo y para el pueblo sin tener que darle ninguna explicación al pueblo...ni consultarle antes.

El pueblo es un coñazo de la ostia."

Jodé, sean reyes o generales, todos los Juancar piensan parecido...

Yo del Borbón, le echaba güevos a la cosa, abdicaba, y ponía de rey al hijo de Corinna. Total, todo quedaría en casa.

Anónimo dijo...

JC dijo que el principito es el mas "preparado" de la historia. Como nuestro "amueblao".

Yo soy republicano convencido, ahora bien, si estamos a monarquia, estamos a monarquia, que la primogenita "de Forme entera" lleve dignamente la Corona.

O Don Leandro, el Bastardo Real Mayor, y digo mayor porque debe haberlos a paladas.

Aun asi estoy de acuerdo con mi Hermano Kroma, el final mas digno para un Borbon es separarle cabeza y tronco.

Y sigo, me pone muchisimo de los nervios que el mejor Alcalde del Mundo y uno mas en la Historia de Bilbao les baile el agua con tanta profusion a los Borbones.

KROMA dijo...

La bici, si no es municipal, es el medio de transporte más rápido en Bilbao
El coche es uno de los medios de locomoción más lentos, caros y contaminantes para moverse por la ciudad


BILBAO. Las dos primeras posiciones, del total de nueve medios de transportes en liza, han sido ocupadas por la bicicleta particular y la bicicleta eléctrica. Tras ellas, y por el siguiente orden, han llegado el taxi, el metro, el tranvía, el peatón, el coche particular, el bilbobus y la bicicleta municipal de préstamo, que ha tenido la desgracia de que se le ha salido seis veces la cadena.

Tiene cojones lo de la bici municipal.....

Anónimo dijo...

Que fusilen a la bici municipal al amanecer.....

Taoteking dijo...

Rueda de prensa de varios médicos y el jefe de la casa real.

De todo lo que han dicho me he creído más o menos lo mismo que lo que me creí en la rueda de prensa del amueblao del otro día.

Es más, cuando el médico hablaba de que no se sabía aún qué tipo de germen es el que tiene el rey lo primero que me ha venido a la cabeza es aquel ministro de sanidad de la UCD que dijo que lo de la colza era un "bichito que si se caía de encima de una mesa se mataba" (verídico).

legolas_bilbao dijo...

el putero mataelefantes debe tener un carramarro como la copa de un pino y está en las ultimas.

Veremos si el felipollas y que la devuelve todo gobiernan.

Cinci, cuando abras una nueva entrada (estoy utilizando chrome) tienes dos botones, redactar y html. Con la primera deberías evitar el html. ¿Qué navegador estás utilizando?

erebai dijo...

El sábado nueva victoria del Bilbao Athl. en Anoeta, ante el Sanse. En Juveniles, practicamente siempre, ultimamente, ganamos la liga y quedamos antes que ellos. Luego la conclusión sería que el fútbol base nuestro y los jugadores prometedores que tenemos, son mejores que los giputxis ¡no?, entonces, ¿qué falta para dar el último paso y que suban con más profusión al primer equipo los nuestros, cuando en giputxilandia sí que lo hacen, y además, con buenos resultados?.
Partido incómodo esta noche en Barcelona, no se nos dan bien, no sé si por su forma de jugar o qué, pero lo único cierto es que se trata de un buen campo para jugar a fútbol y debemos hacer un partido sin errores para intentar puntuar y seguir poco a poco hacia arriba.

KROMA dijo...

No sé. Yo también tengo la sensación de que la Real saca más jugadores para el primer equipo que nosotros.....pero me gustaría que alguien nos diera los datos exactos...porque puede que sólo sea una sensación.

Taoteking dijo...

De la convocatoria para Corne-Prat, jugadores que, al menos, han militado en una de las categorías inferiores del Athletic (datos de la web oficial):

HERRERÍN: Juv A, Basconia, B.A.
IRAIZOZ: Basconia, B.A.
IRAOLA: Juv A, Basconia, B.A.
SAN JOSÉ: Juv B, Juv A
GURPEGUI: Juv A, Basconia, B.A.
LAPORTE: Juv B, Juv A, B.A.
ALBIZUA: Cad B, Cad A, Juv B, Juv A, Basconia, B.A.
ETXEITA: B.A.
ITURRASPE: Ale B, Ale A, Inf B, Inf A, Cad A, Juv B, Juv A, Basconia, B.A.
MORÁN: Inf A, Cad B, Cad A, Juv B, Juv A, Basconia, B.A.
BEÑAT: Ale A, Inf B, Inf A, Cad B, Cad A, Juv B, Juv A, Basconia, B.A.
SUSAETA: Ale B, Ale A, Inf B, Inf A, Cad B, Cad A, Juv B, Juv A, Basconia, B.A.
ADURIZ: B.A.
IBAI: B.A.
MUNIAIN: Inf A, Cad B, Cad A, Juv B, Juv A, B.A.

A estos habría que añadir los no convocados hoy:

EKIZA: Cad B, Cad A, Juv B, Juv A, Basconia, B.A.
SABORIT: Juv A, Basconia, B.A.
SOLA: Inf B, Inf A, Cad A, Juv B

Y si añadimos los cedidos esta temporada:
RAÚL: Ale B, Ale A, Inf B, Inf A, Cad B, Cad A, Juv B, Juv A, Basconia, B.A.
RAMALHO: Ale B, Ale A, Inf B, Cad B, Cad A, Juv B, Juv A, Basconia, B.A.
AURTENETXE: Ale B, Ale A, Inf B, Inf A, Cad B, Juv B, Juv A, Basconia, B.A.
ÍÑIGO PÉREZ: Cad B, Cad A, Juv B, Juv A, Basconia, B.A.
R. DE GALARRETA: Ale B, Ale A, Inf B, Inf A, Cad B, Cad A, Juv B, Juv A, Basconia, B.A.

Esto no lo supera la Real Sociedad ni en broma.

No hay más comentarios, Señoría.

El nuevo dijo...

Un par de cosas para hoy:

Es de suponer que el portero del Athletic hoy será Herrerin. Esperemos que, al menos, esté correcto, primero de todo por el equipo, pero también por él mismo. Otra liada del estilo de las que se le vio en Anoeta (tuvo suerte de acabar con la portería a cero) o de las del estreno del nuevo estadio y quizás la portería cambie de dueño.

Otro tema en el aire es el de quién actuará por delante de la defensa, estando en la convocatoria Erik Moran, Iturraspe y Mikel Rico. Ellos se despliegan bien en ataque, porque arriba tienen auténticas flechas (Thievy, Pizzi, "paquirrín" García, etc), así que quizás Mikel Rico pueda ser la mejor opción, aún a sabiendas de que seguramente no sea esa su demarcación ideal... pero es que muerde más de lo que lo hacen los otros dos juntos.

KROMA dijo...

Magnifico estudio Maestro.

No hay más comentarios al respecto. Efectivamente parece que toma el peso lo de la "sensación".....

Yo creo que Mikel Rico va a jugar hoy casi seguro.

Anónimo dijo...

Sir Alex ....Vuelve, joder que repaso nos dio el equipo malo de Manchester, enhorabuena Hermano.

Y LLorente que? Se reivindica y ya casi podemos afirmar que sera titular en el Mundial.

No me gustaba Sarria, ni el Lluis Compayns, ni Cornella. Pero soy optimista, minimo nos traeremos un puntito.

KROMA dijo...

Firmo el empate en Barcelona.

Los estibadores se llevaron un buen repasito por parte del único equipo de Manchester. Hermano. Desde que el vestuario no huele a alcohol....no dais una.

Taoteking dijo...

Vamos a ver. La situación del partido de Corne-Prat es, a priori, más o menos así: El Espanyol renuncia al balón y presiona fuerte en el centro del campo y en la defensa del Athletic para intentar llegar arriba en dos, tres pases. Para contrarrestar eso hay una premisa básica: perder pocos balones en zonas comprometidas.

El que juegue de medio centro en el Athletic va a tener que jugar con poco espacio libre. En muchas ocasiones, jugarlo en corto será imposible, por lo que tendrá que hacer desplazameientos a las bandas (o a la espalda de la defensa) de treinta metros.

¿Rico tiene la capacidad de sacar el balón jugado en un medio del campo muy presionado o tiene capacidad para hacer un cambio de juego en largo (recordemos los míticos del Orbaiz de los buenos tiempos) o de lanzar un balón "tocado" a la espalda de la defensa? Creo que no. En esas condiciones, me parece que el más indicado para ese tipo de juego es Morán.

¿Quiere esto decir que no vaya a jugar Rico? No, posiblemente jugará, pero no de medio centro, sino como un centrocampista más de ida y vuelta (de los que lo mismo plancha un huevo que frie una camisa), un "box to box".

Y, para mí, el que se cae del once esta noche es Herrera, como en el Bernabeu.

erebai dijo...

Tao, tus datos son irrefutables, pero me daba la sensación que a ellos les cundían más. En todo caso, me alegro de saberlo

Forever dijo...

A esos datos comparativos hay que añadirle un coeficiente de corrección muy importante: aparte de que te toque una camada mejor o peor, la Real tiene la posibilidad de complementar su cantera con fichajes de todo el mundo mundial.

El acierto que tengas con esos 4 ó 5 complementos extranjeros es el que te convierte una buena camada en algo excepcional o en una banda.

KROMA dijo...

Según avanza el día más optimista me siento.

Rascamos un empate a cero.

Forever dijo...

Muy oportuno el artículo de Artetxe ayer sobre el lerdo, por cierto.

No entiendo como se puede escribir con semejante mala baba de alguien del que no tendrías ni que acordarte.

legolas_bilbao dijo...

forever, igual nervioso por el runrun de su repesca.

Es un pobre gilipollas

Mariosila80 dijo...


Interesantísimo y muy digno 0-0 el que propone el camarada Kroma.

Se ha venido arriba tras lo de ayer en Manchester!!...

Taoteking dijo...

Hoy me conformaría con un partido de frenopático y que los puntos acaben viniendose para acá: un 2-3... o mejor un 4-5.

De ese tipo de partidos en los que después no pegas ojo hasta las cuatro y media de la madrugada porque la adrenalina te sale a chorros por las orejas.

Un 0-0 en este horario discotequero es una tortura inhumana. Puestos a empatar, que sea por lo menos 3-3.

Mariosila80 dijo...


Pues yo...si el empate fuera un (-1)-(-1) estaría encantado!!!....que el balón no salga del círculo central....que placidez!!...que tranquilidad!!....que seguridad!!....dormidito desde las 22:15...abrir el ojo cada 20 minutos...seguir viendo el balón en el circulo central...y el 0-0 en el marcador...jajaja

Forever dijo...

¿Un resultadista contento con un empate?

¿Eso no es como un tikitakista disfrutando de un despeje de Sarriegi a la grada?

Gontzal dijo...

Tao, ¿tenemos en la videoteca de Gardata el Valladolid-Celta del 94? Sí, aquel con arbitraje de Merino González en el que en los banquillos se miraban con cara amenazante cada vez que el balón se alejaba del centro del campo...

Mejor que el General ponga ese en video, porque yo para esta noche me apunto más al pronóstico de partido con goles, con variadas antxoas de los nuestros.

Anónimo dijo...

He consultado los posos del cafe, y se confirma, necesito un filtro nuevo.

Firmaria un empate, si.

Mariosila dijo...

Rico, Beñat, De Marcos.....Susa, Aduriz, Muni....

Voy apuntandome al 3-3 del maestro.....

Mariosila dijo...

Pues rectificamos noticia....juega Itu de titular..

Pero es un Itu sin despistes.....

Mariosila dijo...


ITU-RICO- BEÑAT......DE MARCOS-ADURIZ-MUNI.....

Mariosila dijo...

E Iraizoz bajo palos....

erebai dijo...

A la cama de mala hostia. Mejor no escribo nada ahora y espero a mañana. Nos vuelven a meter un montón de goles sin hacernos apenas ocasiones. Lo dicho, me calmo y mañana será otro día.

KROMA dijo...

Bueno. Pues ya han pasado cinco partidos.

Ya me permito "hablar"

legolas_bilbao dijo...

¿de verdad de marcos esta para jugar por delante de susaeta?

Las ostias para los de siempre pero laporte ni la rasco tampoco y muniain en el 1º gol telita como esta atengo a la jugada.

Con el 3 - 1 deje de ver el partido porque era infumable

Cincinato dijo...

No sé qué va a "hablar" el kamarada komodoro Kroma (KKK) y lo espero con impaciencia.

Por mi parte, a bote pronto me gustaría decir algunas cosillas:

-Iraizoz no transmite seguridad (digamoslo así) pero no es ni de lejos el culpable de la derrota.

-La visibilidad del portero hace que desviemos el debate: este debería ser sobre la defensa antes que sobre la portería.

-Espero que no adulteremos el análisis del partido por el hecho de que nos escamotearan un penalty clarísimo. Igual hubiera sido otro partido, pero lo cierto es que el que vimos fue penoso.

-Evitemos ser bipolares y no caigamos en la depresión: ni hace 24 horas éramos tan buenos ni ahora somos malísimos.

-En esta línea, no he querido ver la web amiga todavía. Ayer me sorprendió que casi nadie firmara el empate (yo lo habría hecho) porque éramos demasiado buenos para hacerlo. Hoy me temo que hablen de lo malos que somos.

-Ibai sigue con su triste sino de meter goles espectaculares ... que a menudo no sirven para nada.

-Ahora a sacar concclusiones (sobre todo Valverde) y a ganar al Betis.

erebai dijo...

Bueno, pues ya he dormido, mal, y voy a decir cuatro cosas del partido. El penalti que no nos pitan a favor es clamoroso, pero aún así, la hubieramos cagado ayer.
El partido fue nivelado en general, apenas nos hicieron ocasiones de gol, y nos metieron 3 goles, preocupante. ayer no me gustó Valverde, ni en el esquema de juego, ni en la alineación ni en los cambios, por tardíos. El Espanyol se llevó todos los balones, por presión, anticipación y ganas. Dice Txingurri que el Espanyol tuvo más oficio que nosotros, y eso, con un equipo de casi desconocidos que tienen, ya es que no me lo puedo creer, aunque reconozco que es cierto, penosamente cierto.
No me gustó Iraizoz, muy mal en los golpeos de balón, y dando sensación de inseguridad. En el primer gol le pillan descolocado y se mueve tarde, luego sólo paró dos veces el balón del tercer gol. Laporte lamentable, no es lateral, y reconozcámoslo cuanto antes. San José, fatal, su fallo de marcaje -junto a Gurpe- en el segundo gol y sobre todo lo que hizo en el tercero, dándose la vuelta al balón con un saltito grotesco y de carcajada, es suficiente pare no volver a ponerle. Dió pena, blando y sin velocidad. ¿dónde hostias está Etxeita, Txingurri?, peor no lo puede hacer. Pongamos a Mikel Rico de central o algo, pero así no se puede seguir. De Marcos desaparecido y fuera de sitio, como Beñat, incluso Adúriz, otra vez salseando sin aportar apenas. Para mí, los cambios muy tarde. El mejor me pareció Muniain, que estuvo activo e intentó jugar siempre, pese al balón del primer gol que no lo disputó como es debido. Pese a todo, me pareció un partido que , con poco que hubiéramos hecho, no lo debiamos haber perdido.
Como bien dice Cinci, no quiero ser pesimista, ni derrotista ni tremendista, sólo me refiero a este partido y las sensaciones que me ha producido. Espero que mejoremos, pero ya, y Valverde dé con la tecla y sepamos a qué jugar, y sobre todo, con quiénes jugar, que ésto va para adelante.
Lo que parece claro es que Txingu se cargó a Herrerin y Moran tras las cagadas ante el Celta, por mucho que dijera que eran errores sin más.
Decir que me pareció lamentable la actitud de Agirre todo el partido, metiéndose con nuestros jugadores, con gestos continuos y descalificaciones, paa luego cambiar y soltar halaguitos enla rueda de prensa. menos mal que es vasco, que si no....

Cincinato dijo...

Legolas dixit:

"Cinci, cuando abras una nueva entrada (estoy utilizando chrome) tienes dos botones, redactar y html. Con la primera deberías evitar el html. ¿Qué navegador estás utilizando? "

El problema, orejitas, es precisamente ese: que si doy en "redactar", no me deja escribir ni editar nada en el cuadro de texto donde se escribe la entrada. Se me queda totalmente inoperativo y tengo que irme al modo "html" que es más incómodo (al menos para mí) sobre todo a la hora de meter fotos.

Mi navegador es el Explorer 8.

legolas_bilbao dijo...

Cinci, prueba el chrome porque puede ser algun tema de interpretación por parte de Internet Explorer 8

Contini dijo...

Un partido más en el que la fragilidad defensiva propia y la mayor intensidad física del contrario, el espanyol, nos hicieron perder el partido. Los primeros 20 minutos de cada tiempo nos mataron.
No entiendo las rotaciones de Valverde con la temporada recién empezada, tampoco alcanzo a comprender su tardanza en los cambios. Entiendo que Laporte juegue de lateral izquierdo, ese gran desconocido, por urgencias pero su suficiencia es más irritable en ese puesto. Los defensas centrales son L-E-N-T-Í-S-I-M-O-S.Admiro los valores que transmite Gurpegui, pero no, no es un central de garantías y a San José le prefiero en el área ajena antes que en la propia. Si fuese una corrida de toros le hubiera devuelto a los corrales por manso e inválido. ¿Es Etxeita tan malo?

Mikel Rico no está aún adaptado al equipo y me decepcionó ayer, Beñat se mueve entre claroscuros y Aduriz necesita rotar, éste sí. Cuando está varios partidos sin marcar se ofusca con tonterías. veo a Muniain con más ganas que acierto, pero su actitud es más positiva. Por no faltar ayer, no lo hizo el habitual, bello e inútil gol de Ibai Gómez.
El jueves, con previsión de fuerte viento sur, toca ganar al Betis. Yo haría un balance de la trayectoria cuando llegue el siguiente parón.
El árbitro de ayer lamentable, permitió el juego bronco del Espanyol y se tragó un penalty que el domingo otros no se tragaron.Tampoco le culpo de la derrota.
Los comentaristas de Cuatro hacen buenos a Esteva y su famosa frase "Ojo al balón". No vieron el penalty de Colotto, jugaba Fran Rico, no conocían a Susaeta, etc, etc, etc.

Cincinato dijo...

Al juzgar la jugada en directo, Ramos Marcos dijo que no le parecía penalty, pero desde la primera repetición hasta el final del partido tanto él como los demás comentaristas repitieron varias veces que fue un penalty clarísimo.

KROMA dijo...

Bueno.

Pues si admirado Consul. Voy a decir lo que pienso.

Sinceramente creo que a nadie sorprendió lo sucedido ayer. Por lo menos a nigún cliente de este local a los que tengo por personas medianamente sensatas.

Partidos como este los hemos visto a paladas y los seguiremos viendo. No nos engañemos. Este equipo (el Español) en cualquiera de sus diferentes casas e incluso en la nuestra se nos ha atragantado siempre. Sólo recuerdo aquel mítico partido de la nieve en la que les hemos dado "pal pelo". Todo lo demás que recuerdo son "Tamudazos", "Lardinazos", "Sergio Lopezazos" o la nueva variante "Victor sanchezazos"

Así que nada nuevo bajo el sol. Este Español además resulta un rival especialmente desagradable para nosotros. Sabemos cómo se nos dan los equipos con más espolones que un gallo. Presión axfisiante y cuando no puedo robar o el equipo está desequilibrado. Toma! Ostión en el centro del campo y una falta inmisericorde tras otra en zona sin peligro, todo ello bajo la atenta mirada del referee de turno, del cual hablaré más tarde.

Si a todo esto le añadimos que el "nuevo internacional" Victor Sanchez metió los dos goles de su vida....pues poco había que hacer.

Con todo ello veo situaciones preocupantes. En la portería se vio desde el primer momento a un hombre sin confianza, que trasmite nerviosismo al resto de sus compañeros y co auténtico pavor a volver a lesionarse en el golpeo del balón. Urge fogear media docena de partidos al de Ondarru en el BA para que coja la forma después de un tiempo sin jugar.....y subirlo directamente para ponerle toda la temporada pase lo que pase.

De lateral izquierdo......solo decir que echo en falta a Aurtenetxe. Lo cual es muchísimo decir, ya que conoceis mi opinión respecto a este chaval.

Sanjo está empeñado en desnudarme de razones para defenderle ante quienes le atacan. El saltito del tercer gol enrojecería a un central de infantiles.

Ignoro por qué Beñat ha decidido que mejor no chutar dede fuera del área. Ayer tuvo dos ocasiones de oro para hacerlo y decidió "filtrar" pases imposibles. Propongo que se le aisle del resto de compañeros en los entrenamientos (especialmente de Herrera) y que sólo salga a jugar los partidos. No le quiero más contaminado.

Lo único que me gustó fue Muniain. Peleó muchisimo pero como de costumbre asado a faltas y edmasiado pendiente de ayudar al pobre Laporte con el marrón que tenia encima.

De Marcos....empiezo a pensar si no tendría razón el Sargento cuando propuso hacer caja con él a principio de temporada.

Anónimo dijo...

Mi escroto y yo... venimos de urgencias.

El Madrid esta en la disyuntiva de optar entre dos magnificos porteros, nosotros no sabemos a cual de los dos pesimos porteros dar confianza, ellos a nosotros no nos dan ninguna confianza.

Fijaros si es inocente, San Jose vendio la carpinteria a un sueco, ahora es Ikea. Mikel que blandito eres, despues de 4 temporadas me sigue pareciendo que es tu debut.

Laporte naufraga en el lateral izquierdo, ni se prodigo en ataque y despistadisimo en defensa.

Yo si valoro el penalti, faltaria mas, no se su hubiera variado el rumbo del partido, me es indiferente, el arbitro lo ve, mano y voluntariedad, el resto pollas en vinagre. A Iker le cosieron a patadas y agarrones, con la permisividad del arbitro.

Es infame la falta de agresividad en defensa y asi no hay forma de sacar nada positivo.

Me gusto Mikel Rico, me gusto y mucho la actitud de Muniain. Sigo esperando mucho mas de Beñat. No espero nada de Iraizoz, ninguno ha superado las prestaciones en banda izquierda de Aurtenetxe. Susaeta debe jugar si o si. Podemos ganar a casi cualqueir equipo, nos pinta la cara casi cualquier equipo.

KROMA dijo...

Antes de hablar del debutante cabrón que nos toco en suerte....decir que ayer después de oir a Valverde decir en sala de prensa el Domingo decir algo así como que "no pasa nada....pero los jugadores deben saber que esto es futbol profesional y los errores se pagan...." ya imaginé que Erik Moran y Herrerín iban a ver el balón desde lejos ayer....

Ahora sí. El refereé. Probablemente ni con el penalty clamoroso no pitado hubieramos ganado ayer. Ni si hubiera castigado las continuas faltas tácticas del Español tampoco. Por cierto...una falta táctica es eso. Un agarrón en el medio del campo. Una obstrucción.....desde luego un ostión tras otro, un codazo en la cara una plancha en el empeine....trasciende de lo que es una falta táctica. Esto me pareció más grave aún que el penalty que puede ser una acción puntual que no veas. Lo otro es una actitud arbitral que duró los noventa minutos....y que mediatiza. Vaya si mediatiza!

Menudos macarras ha armado el macarra del vasco.

Quiero decir que encima de nuestras carencias, si tienes un árbitro que contribuye a que el Español tenga en todo momento el partido donde quiere...pues ya ni con un milagro.

Cincinato dijo...

¿Eso es todo, apreciado KKK?

Como comentario al partido de ayer no está mal, pero yo entendía que el final de su autoimpuesta cuarentena traería consigo, no un análisis de un partido, sino un balance de lo que llevamos de liga: del "proyecto Valverde".

En fin ...

Por otra parte, permanezca atento a su zapatófono: tenemos que quedar ¿recuerda?

Cincinato dijo...

¿Nosotros no hicimos faltas tácticas?

El árbitro, para mí, cometió un gravísimo error: no pitar el penalty.

Error que pudo cambiar el partido, por supuesto, pero que no nos debe eximir de admitir que hicimos un partido horrible.

¿Qué permitió el juego succio del Espanyol? Yo creo que el nuestro también. Marcó un nivel permisivo y lo mantuvo más o menos a lo largo de todo el partido. No creo que, salvo el penalty, el arbitraje en sí favoreciera a un equipo u otro.

Lo que sí favoreció al Espanyol fue que ellos se adaptaron mejor a ese tipo de arbitraje. ¿Por qué? Porque nosotros somos muy blanditos. Si hace años, cuando teeníamos otro carácter, nos hubiera tocado un arbitraje así, estaríamos encantados.

Txusi dijo...

Le falta oficio...frase recurrente de cada entrenador.

Y le sobra muchas cosas. Tontería una de ellas.

KROMA dijo...

"Como comentario al partido de ayer no está mal, pero yo entendía que el final de su autoimpuesta cuarentena traería consigo, no un análisis de un partido, sino un balance de lo que llevamos de liga: del "proyecto Valverde"."

He tenido tentaciones de ello camarada, y no niego que m,e he sentado al teclado con esas intenciones.

Pero me veo como el equipo. En un si es no es...por lo que he decidido prorrogar un par de partidos más el análisis. La semana que viene hablaré sobre este Valverde en el cual sigo confiando.

Atento como siempre al zapatófono, para cumplir las ordenes que tenga a bien trasladar la oficialidad de rango superior!!

KROMA dijo...

Hombre camarada..... comparar nuestras faltas "tacticas" tanto en cantidad como en intensidad con las del Español....es tanto como comparar a la Merkel con Ana Botella.

Cincinato dijo...

Bueno: algunas puyas algo exageradas para ver si se anima esto.

Me acordé de que jugaba Iturraspe cuando le cambiaron.

Curiosa la apuesta por Itu ahora que tenemos muchas más opciones para el centro del campo.

Para el Maestro Tao: ¿La alineación de yer fue un regreso al doble pvote como dice algún periodista hoy?

Otro al que no se le vió fue a De Marcos. En ese puesto, anduvo perdido.

Las ayudas defensivas a Laporte limitaron mucho a Muniain.

Un central de lateral, un media punta de extremo, un centrocampista de central ... Un jugador joven que necesita confianza y por el que parece que se apuesta relegado al banquillo por un error de principiante (lo que es) ...

Estoy convencido de que Valverde es una elección óptima para el banquillo del Athletic, pero ¿no le están dando demasiados ataques de entrenador? ¿Ayer en especial, pero también en menor medida desde que empezó la temporada?

Estas probaturas ¿son por rotar, porque no lo tiene claro, porque hay algun jugador lesionado o no en forma que le lleva a adopatr soluciones provisionales?

Taoteking dijo...

Más allá de analisis individuales de los jugadores, este equipo tiene mimbres (tampoco muchos, pero alguno tiene) para jugar mucho más de lo que hace. Aún espero el "toque Valverde" de su primera época y también espero que este sindios de tintes caparrosianos (patadón va, patadón viene) sea coyuntural.

Y ojalá me equivoque: los fichajes no mejoran lo que había, ni siquiera a los cedidos.

Estimado Renano, discrepo: Mikel Rico me pareció de los peores y uno de los que contribuyó decisivamente a que la sala de máquinas no tuviera ni orden ni concierto. Que el chaval se va a dejar hasta la primera papilla presionando y tal, no lo dudo, pero sus cualidades técnicas le dan muy justo para ser titular en un equipo que aspira a jugar en Europa.

Cincinato dijo...

"Hombre camarada..... comparar nuestras faltas "tacticas" tanto en cantidad como en intensidad con las del Español....es tanto como comparar a la Merkel con Ana Botella."

A eso me refiero, Kamarada: mismo arbitraje, distinta forma de afrontarlo. Unos le sacan partidos, otros dicen ¡pupa, árbitro!

Mi tesis, que puede estar equivocada, ya la he expuesto: igual rasero para unos y otros. Pero unos tienen el colmillo retorcido y se aprovechan, mientras que otros son una almas cándidas que quedan como víctimas.

Nosotros robamos muchos balones en jugadas en las que otros árbitros hubieran pitado falta y este no pitaba nada.

Taoteking dijo...

Ayer sí que me pareció claro el doble pivote... Otros días no tanto. Las cualidades de Rico como pivote son cero y así nos fue (sin olvidar que el otro era Iturraspe, que no existió).

Este equipo pide a gritos un medio campo de tres escalonados: Morán, Beñat, Herrera y los otros a jugar a ratos.

Rico lo hubiera hecho mucho mejor en banda en lugar de De Marcos

Cincinato dijo...

A mí tampoco me gustó Rico. Perdió mogollón de balones (aunque no solo él). Aunque estuviera bien en el primer gol del Athletic.

Claro que tener de compañero y apoyo a la versión de Itu (la mala) que tocaba ayer ... ¡Puff!

También habría que hablar mucho de Aduriz ... A ver si vuelve Sola y se le puede dar algo de descanso. Y mientras rescatar del ostracismo a Toquero, o probar con Guillermo ... Pero necesitamos un segunda punta ya.

Cincinato dijo...

Aún así, seguimos mirando hacia arriba ...

Es una liga devaluada. ¡Y tampoco somos tan malos!

Coincido con Tao en que tenemos equipo para mirar arriba, pese a todo lo que toca hoy criticar.

Pero hay que encajar algunas piezas que están rechinando y nos hacen frágiles.

Aunque también tengo un miedo: el mal defensivo es demasiado estructural. Me preocupa que por más que ajustemos algunas cosas, entre portero y defensas sigamos viviendo una pesadilla en la zaga durante mucho tiempo.

KROMA dijo...

Por mucho que Sola no sea del agrado de Valverde, va a tener que acabar jugando. Aduriz es una solitaria isla que acaba fundido los partidos.

Lo de guillermo no me parece ninguna tontería.

Respecto a la portería...insisto en que es el momento de echarle un par de huevos si la verdadera apuesta es Arrizabalaga.

Por cierto...creo que ya tiene 19 años...o me equivoco? Tampoco me parece que sea tomar una decisión enloquecida...digo yo.

Cincinato dijo...

Matizo lo que he dicho de Rico: a pesar de que ayer no tuvo su día, me parece una incorporación interesante. Pero para hacer desaparecer a jugadores evanescentes como Itu, no para jugar con ellos.

Cincinato dijo...

Enviado un guasap, kamarada.

Se lo digo aquí porque me consta que la atención que presta a su zapatófono es tan intermitente como su jugador favorito. Aunque no es que sea urgente la respuesta ...

Txabiri dijo...

Guillermo está lesionado. El sábado no jugó.

bienzobas dijo...

Rico no estuvo especialmente fino pero sólo su acción del primer gol con robo, pase, desmarque y pase de gol: madre mía, no me podía creer que alguien con la zamarra rojiblanca pudiera interpretar así de bien este juego.

El partido, más de lo mismo. No noto diferencias respecto del año pasado, ni del anterior, ni de ya no me acuerdo: en el deporte profesional no está permitido el pasotismo y la desconcentración. Puedes hartarte a correr pero si no estás a lo que tienes que estar vas jodido.

Me disgustó Valverde: no hacía falta ser el sabio de viandar para saber que el español de aquirre te va a morder en los primeros quince minutos de cada parte y no me pareció ver ningún plan para desactivarlo.

erebai dijo...

Es verdad lo que decis del partido de ayer de Itu, y en mi crónica-opinión ni le he nombrado, ni me he acordado, es que creo que ni le ví en el campo.
Suelo ver bastantes partidos del Bilbao Athl. y quiero decir una cosita, por ejemplo el lateral ahora reconvertido en central -por exigencias del guión- Bustinza, un chico algo bajito, pero compacto, duro y rocoso, les da mil vueltas en coraje y mala hostia a los del primer equipo. Y ya que hablo del BA, otra cosa más, espero que siga progresando como ahora Sabin Merino, un chico con gran físico, que ahora está jugando por banda izquierda, con mucha velocidad y desparpajo, autor del pase de la muerte el pasado sábado a Unai López para lograr el 0-1 en Anoeta. Espero verle pronto arriba.

Mariosila80 dijo...


Decepcionante no....lo siguiente.

SOmos bastante más que el Espanyol...y que nos ganen, claramente, solo porque le ponen más "intensidad" y "mala ostia" me saca de mis casillas...

Hay que encontrar una pareja de centrales que sea digna de ese nombre....un portero...un lateral izquierdo en condiciones...un par de centrocampistas que no se caigan al suelo en cada disputa....mirando al árbitro de turno a ver si, "porfa plis" pita falta....

Demasiadas cosas?....quizás...pero se encontrarán.



schultz dijo...

Lo cierto es que estamos como estábamos.
Es decir, los porteros son muy malos y los defensas ahí le andan.De los que 4 que jugaron ayer, hay 3 que si destacan por algo es jugando el balón, que está muy bien, si también fueran atentos y contundentes, cosa que no son.
Es lo que hay y no veo muchas alternativas, cuando vuelva algún lateral izquierdo podremos poner al francesito de central, algo mejoraremos, pero poco más.
En el centro del campo, creo honradamente que Valverde, al que tengo por sensato, anda un poco desorientado.
Cada día saca un mediocampo distinto y no creo que sea por rotar.
La putada es que así cada día falla uno y no hay manera de coger regularidad.
Yo haría lo normal, poner a Iturraspe, Beñat y Herrera y dejarles jugar, con Rico para dar cambios y ocasionalmente De Marcos.
Y desde luego creo que Susaeta es titular sí o sí.

Forever dijo...

A mí lo que me saca de mis casillas es la blandura física, rayana en la ternura, de absolutamente todos los jugadores.

Quitando a Iker y al saltavallas, no ha habido un solo jugador del Athletic, desde hace no sé cuánto, que sea capaz de meter el hombro a un rival y llevarse la pelota controlada. Con mucha suerte puede verse a alguno que consigue tocarla ligeramente.

En el fútbol de hoy en día no basta con que tu físico te dé para correr de un lado para otro. Hay que hacerlo a toda hostia y, cuando llegas al sitio, ser capaz de meter el cuerpo y ganar la lucha.

¿Tan difícil es conseguir físicos como los de un Higuain, Soldado, Negredo? Jugadores a los que les metes el hombro y lo aprovechan para apoyarse y ganar velocidad.

Ver a Ibai, corriendo como un descosido para presionar y acabar inexorablemete en el suelo pidiendo falta porque le han empujado o, el saltito de San José, me hace revolverme en el sofá.

¿Qué ha sido de aquello de convertir Lezama en un centro de alto rendimiento? Nunca el Athletic ha tenido un equipo tan blando.

Confío mucho en Txingurri, pero creo que es muy difícil tomar decisiones consistentes con jugadores inconsistentes. Pones a uno porque crees que te va a hacer un trabajo y te lo hace un día sí y tres no. Así no hay manera.

Cincinato dijo...

Creo que Rico no es tan blando kamarada Forever. Ayer no tuvo su día (salvo en el gol) pero mejora bastante lo que había en ese sentido físico.

Por cierto: no le comenté que su comentario del otro día "el pueblo es un coñazo" ha sido desencriptado por los expertos en ratonio negurítico.

Muy fino, kamarada.

Mariosila80 dijo...



Joder....hasta los del Jola, con jersey al cuello, se han dado cuenta de lo "blanditos" que somos.......

Yo no es que me revuelva en el sofá....es que me liaba a palos con todos cada vez que veo una escena de esas...

Forever dijo...

Acepto la corrección de Rico. Se me ha pasado.

En cuanto al comentario, deben cambiar la clave de desencriptado al ratonio del este del Artibai, aunque yo lo suscriba.

Cincinato dijo...

Es cosa sabida que los neguríticos más puros se encuentran en las dos tipologías más extremas de las muchas en las que se subdivide tan apasionante especie (a la que me divierte muchísimo observar):

-La de los que están obsesionados por demostrar al mundo que son neguríticos y que esa condición es la mejor del mundo mundial.

-La de los que están obsesionados por desmarcarse de los neguríticos, tratan de disimular que lo son, y hasta muestran cierto desprecio por la condición de tales, pero sin renunciar del todo a sus privilegios. Dicen frases como "el pueblo es un coñazo" con cierta negligente suficiencia.

Hace tiempo que le tengo catalogado en el segundo grupo, kamarada. Aunque reconozco que algunos rasgos me desconciertan un poco y es una clasificación provisional.

erebai dijo...

Ya no digo nada de ficharlo o no, de si quiere o no, de si es ésto o lo otro, de si nos odia o no, pero en partidos como el de ayer, echo de menos a gente como el hijo..... de Raul Garcia, buenos jugadores, pero además, con lo que hay que tener para hacerte respetar.

Cincinato dijo...

Podemos añorar a Raúl García, al lerdo, a Monreal, a Azpilicueta o al saltavallas.

Pero creo, como Tao, que con lo que tenemos hay mimbres para hacer algo majo en esta liga devaluada y me gustaría que Valverde diera con la tecla para hacerlo.

De momento, estamos bien clasificados. Por delante: un partido en casa y una salida asequible.

¡Hay que mirar para arriba!

Forever dijo...

Pues no sabría en qué grupo meterme a mí mismo. ¿No hay más?

De todas formas, yo siempre he defendido que "negurítico" es más una forma de ser que un gentilicio.

Conozco muchos casos de neguríticos que no han viajado nunca al norte de Alcobendas.

KROMA dijo...

Alcobendas...me recuerda a aquel gran grupo de curioso nombre que seguro Bienzobas conoce:

Tarzan y su puta madre ocupando un piso en Alcobendas.

Cincinato dijo...

Hay muchas más ... Usted deberia saberlo. En su autobiografía "Vida y muerte de un pijo de Neguri" usted mismo lo explica perfectamente, mi querido Eugenio de Meditamendi y Coburgo.

Ser negurítico es un gentilicio unido a una forma de ser.

Así que discrepo de usted: para ser negurítico hay que nacer o pacer en "el pueblo". Es condición necesaria aunque no sea suficiente.

Esos del sur de Alcobendas serán pijos, le recordarán a usted a los neguríticos ... pero serlo, no lo son.

Lo que me desconcierta de usted es que todavía no nos ha hablado de su hándicap.

KROMA dijo...

Mire. Sin embargo mi Hermano no para constantemente de hablar de sus handicaps. Sobre todo con Deborah

Cincinato dijo...

¿Constantemente?

Entonces no es un negurítico.

Un negurítico hablará casualmente de su hándicap para demostrar que es socio del Golf (del de Neguri, que es el único que cuenta: ser socio de otro club es altamente sospechoso). Pero si habla cóntinuamente de él, entonces es que lo que más le interesa del Golf es la práctica deportiva en sí, ergo no es un verdadero negurítico.

Si el renano habla continuamente de su handicap en la actividad (la que sea) a la que se dedica con Deborah, entonces es esa actividad lo que le lleva al selecto local donde esta presta sus servicios: no el deseo de identificarse con una élite o de relacionarse con ella.

Amatxu puede estar tranquila.

Ya el hecho de que sea conocida como "Amatxu" y no con un apodo que una persona normal se avergonzaría de poner a su mascota, hace que nunca haya pensado que usted o su hermano pudieran ser neguríticos, querido KROMA.

Anónimo dijo...

Eso y mis dificultades con el pat.

Por no hablar de esos putos carritos, a mi lo que me gustaria es ir en un Hammer. Deborah se niega a ser mi cady, y llama a lo mio un "hierro 5".

Forever dijo...

36

Cincinato dijo...

¿36?

No me extraña que hables poco de tu handicap, apreciado Forever.

KROMA dijo...

Pareece que la derrrota de ayer le ha escocido más de lo que en un principio parecía al Camarada Cincinatov. Las que está lanzando hoy!!!

Alguien sabe si en nuestro endeble sistema defensivo hay algún negurítico camuflado? Parece que Cincinato lo ha ha descubierto y está proyectando hoy sobre el pobre Forever.

erebai dijo...

Tengo curiosidad hoy por ver cómo se fajan los defensas y centrocampistas de la Real en su partido ante el Farça, a ver si también se apartan, no van a los choques ni a las caidas y pierden el sitio continuamente en defensa.
Por otra parte, no me importaría nada que así fuera, no porque deseo la victoria culé, sino porque siempre les deseo a los del Este lo peor.

Cincinato dijo...

¿Te parece para tanto, kamarada Kroma?

No sabía que los bermeanos eráis tan sensibles ...

(Algo me dice que mañana haría bien en acudir a nuestra pequeña cita acompañado de Yuri)

Contini dijo...

Por cierto, el matrimonio ciclista euskoasturiano se ha suspendido antes de la ceremonia. Es que ponerse Alonso a mandar al paro a auxiliares era duro y los ferraristas no lo entenderían. Todavía queda tiempo para ofrecéserlo a Vettel, ¿no lo pasó tan bien por aquí allá hace una temporada?

KROMA dijo...

Dado el lugar en que hemos concertado la pequeña cita Camarada.....Yuri no sabría a cuantos matar.

Lo de Bermeo....después de estos días post-Concha en los que tanto les he defendido....estoy de resaca bermeana.

Cincinato dijo...

Versiones encontradas sobre lo de Alonso-Euskaltel.

Unos dicen que las exigencias de los otros eran inasumibles.

Los otros dicen que al final dijeron que así a todo y que aun así los unos se retiraron.

¿Quid est veritas?

En todo caso, parece que lo de los auxiliares era la clave: o asumirlos, o dejarlos fuera y arriesgarse a una historia interminable de demandas.

Es curioso: el nuevo equipo necesitará auxiliares y demás, ¿no?

¿Qué les pasa a los auxiliares del Euskaltel? ¿Son malos? ¿Son caros? ¿Son demasiados?

¿O es que Alonso quería contratar asturianos, amigos y familiares?

No sé yo ... ¡Estas organizaciones que sin ser públicas tampoco son privadas!

Zoilberg dijo...

Es curiosa la afición del Athletic, cuando ganamos es porque el rival es una banda...cuando nos ganan, es inaceptable "que esa banda" nos gane.

Comparto casi todo lo que decis...pero yo creo que hay un factor importante...el Espanyol. Que sabe a lo que juega, tiene jugadores para hacerlo...y lo hacen bien.

El penalty no puede ser una excusa para el partido de los nuestros...pero no es menos cierto que el partido se desequilibra por un golazo de Victor Sanchez, cuando podía haberlo hecho por un penalty clamoroso a nuestro favor.

Gorka una vez más, se lleva culpas que no tiene...en ninguno de los 3 goles.

A mi lo preocupante ayer no me pareció que nos llegasen 4 y nos metiesen 3...sino que nosotro no somos capaces de generar ocasiones para nuestro 9.

Y es que Aduriz no ha marcado, Sola tampoco...y viendo el percal, recemos para que la 2ª línea de ataque del equipo tenga "su año"...porque no veo a ninguno de nuestros 9 metiendo una docena de goles.

Como positivo...dentro del mal partido, contra un rival que se nos atraganta, que juega bien, que ha empezado la temporada mejor que en los últimos 20 años...seguimos concediendo relativamente pocas ocasiones al rival.

Cinci alborozado dijo...

¡Has vuelto, Sagu!

Temíamos lo peor: tu prolongada ausencia había coincidido con una ganancia de peso del gato.

Qué contento se va a poner Kroma.

Anónimo dijo...

Sagu, dices bien, iraizoz no es culpable de ninguno de los tres goles perse, ok, Gorka es culpable de tranmitir miedo, a la defensa y al aficionado del Athletic, su fantastica primera intervencion es una salida erronea en el minuto 1 en el area pequeña. No acaba en gol por la firme voluntad de la Amatxu de Begoña, pero claro, la Virgen esta mosqueda con San Jose. En los goles poco puede hacer, en el resto de situaciones puede y debe hacer mucho mas, es tan malo como Herrerin, pero en veterano.

Sagu optimista , imagino que despues de haber localizdo las reservas de Idiazabal del garito dijo:
"seguimos concediendo relativamente pocas ocasiones al rival."

El rival no necesita mas ocasiones para ganarnos, de necesitarlas , nos harian mas ocasiones.


Forever dijo...

Es el máximo que me dan.

Y me parece que tiene bastante mérito, teniendo en cuenta que los 36 golpes los necesito para conseguir mover la pelotita la primera vez.

Lo que viene a ser no tener ni puta idea, vamos.

KROMA dijo...

".....la virgen esta mosqueada con San José....."

Vaya! Y yo que pensaba que era justo al revés....

Pero no digo nada que se me mosquea el dueño del garito y todo lo que diga hoy....mañana puede ser utilizado en mi contra.....

Taoteking dijo...

Ahora que os leo, pregunta para los neguríticos del Ambigú: ¿Conoceis a algún georgiano?

Si es así, decidle que tenga cuidado con quien hace negocios futbolísticos.

Lo digo porque la semana pasada circulaba por ahí un rumor de que Pernía estaba trabajándose a un georgiano de Neguri para que pusiera pasta en el Racing.

Mariosila80 dijo...



Yo conocí a un georgiano...de bastante malas pulgas.

Y no muy dado a poner dinero en nada.

Era más de cogerlo.

Taoteking dijo...

Lo que no sabemos, estimado Mariosila, es qué tal era el handicap de ese georgiano (suponiendo que sea el mismo en que estoy pensando).

En cualquier caso, un desencuentro con él sí que suponía un serio handicap...

Txusi dijo...

Están ya citados a declarar ya en Noviembre el amigo Harry y él, no?

Pernía digo...

Anónimo dijo...

Lo que si esta debidamente constatado es la aficion del Georgiano por el montañismo, el piolet se le daba mejor.

Mariosila80 dijo...


Efectivamente, renano....hacer montañas con polacos le entretenía mucho...


Taoteking dijo...

No sé exactamente cuando, Txusi, pero sí, ya están citados.

Vaya dos piezas, Pernía y Harry... Hace meses ya le anuncié al Cónsul que alguno de ellos acababa entre rejas y cada vez están más cerca.

Contini dijo...

Harry El Cántabro y Pernía...vaya parejita

erebai dijo...

Ayer dije que quería ver si los giputxis eran tan blanditos como nosotros y si también se pasaban los partidos apartándose e intercambiando camisetas al final con el rival, y efectivamente, comprobè que pueden ser tan tontos como nosotros, e incluso más.

KROMA dijo...

Especial mención a las quinientas preguntas que le hicieron al de Berritxu....todas ellas sobre el Barsa....

Simplemente, es la ostia ver que en las ruedas de prensa en las que declara el entrenador del equipo que ha jugado contra el Barsa o contra el Madrid la inmensa mayoría de las preguntas van sobre lo que les ha parecido el rendimineto de tal jugador merengue, o sobre el nuevo sistema del Tata, o sobre la frialdad del Bernabeu o sobre el escroto de Messi.....

Como echo en falta un entrenador con dos cojones que responda algo así como: "No me interesa analizar al equipo contra el que hemos jugado. Sólo voy a responder preguntas sobre mi equipo en este partido. Alguna pregunta? No verdad? No interesa. Muy bien. Pues me voy. Buenas noches a todos.....Ah! Se me olvidaba.....que os la pique un pollo a todos!!! Lamehuevos!!!"

Taoteking dijo...

Un poco en la linea de imbecilidad que denuncia Kroma, en este caso al otro lado de la barrera:

Beñat dice que si marca al Betis "por respeto" (ahí es nada) no lo celebrará.

Y así todo.

No sé cuando va a acabar esta pesadilla en la que se ha convertido el futbol.

Taoteking dijo...

Así es, Erebai: no quiero ni pensar lo que se estaría comentando hoy de los sospechosos habituales del Athletic después de encajar goles como los que le metieron anoche a la RSOC.

Bueno, y al portero le habría caido la cadena perpetua pero, a diferencia de la Gallardón, en este caso no revisable.

Gontzal dijo...

A mi me encantó ayer el lío en el que se metió Iñigo Martínez en Twitter, por partida doble, en euskera y castellano.

Primero:
Hay que ser realista, es casi imposible por no decir imposible hacerles frente al BARÇA! Buenas noches!

Minutos después, en respuesta a la avalancha de comentarios:
Que bonito y fácil se ve todo por la tele. Hasta mañana.

Jajaja, para qué coño tendrán Twitter estos tipos...

erebai dijo...

Sí, yo también lo creo Tao, a veces nos cebabos excesivamente con los nuestros, y les exigimos siempre el máximo, supongo que yo el primero, como pasa con la familia, hijo/as y tal, y somos más indulgentes con los amigo/as y los demás. Pero el sentir tanto un equipo es lo que lleva.
Kroma, estoy de acuerdo en lo que dices, los clubes que no sean Madrid o Farça no interesan a la prensa hispana, pero creo que, en el fondo, los entrenadores de los demás equipos están encantados de hablar de estupideces cuando se ven rodeados de 100 cámaras, micros, periodistas y demás parafernalia....creo que es el peaje que se paga por ¿competir? en esta liga.

KROMA dijo...

Hablando de porteros......

Qué bien que ha vuelto Sagu :-)

Para mi al margen de poner como un flan a toda la defensa desde la cagada del minuto 2.....

Primer gol. Despeje de puños blandito a la frontal de área. Él queda completamente descolocado y ladeado hacia su derecha. Esto que es un error técnico, paradójicamente pudo haberle salvado, porque el balón entra por la escuadra derecha, sí.....pero es que él estaba clarisimamente escorado hacia ahi. Difícil de parar? Sí. Imparable como dicen algunos? No. Esa es la diferencia entre los buenos, los normalitos..... y los malos. Uno bueno habría hecho un paradón. Uno normalito o malo se la cuelan...y cómo ha entrado por la escuadra es imparable. Pues no. Si tu eres portero y estás pegado a un poste un balón que va a la escuadra lo paras levantando un brazo. En este caso no es para tanto....pero es que insisto en que estaba descentradisimo hacia ese palo precisamente.....y reacciona tarde.

En el terder gol mucha gente dice que si le fusilan tres veces seguidas y tal. Bien de acuerdo. Defensa muy mal. Pero el no es cierto que haga tres paradones. A él el balón le pega en dos ocasiones y la tercera vez que le va el balón, se la mete para dentro. Un balón que no tenía nada más....que los consiguientes nervios de haber hecho dos paradas seguidas....y que el no supo controlar.

Souness dijo...

Kroma,

el partido del lunes no lo perdimos por el portero, creo que eso lo tenemos claro y además, el que esta ahora en el banquillo tampoco es que sea la reencarnación de Biurrun.

Aunque la portería es un problema grave, creo que tenemos otros problemas que deberíamos de corregir antes, como por ejemplo aclararnos a que queremos jugar.

Un saludo

KROMA dijo...

Estimado Souness: Sí. Es verdad que no lo perdimos exclusivamente por el portero.

...tan verdad como que no lo ganamos por él.

No quiero hacer demagogia, de verdad. Sé que tenemos problemas importantes defensivos....pero también sé que para eso están los buenos porteros.

Cuantas veces hemos visto equipos a los que han salvado los porteros, cuando el equipo estaba fatal.

Yo ni tan siquiera pido eso. Sólo pido que no cometa un montón de veces por temporada errores de bulto.

Anónimo dijo...

Kroma si el problema esta en la porteria, la solucion parece sencilla, suprimamos las porterias.

Taoteking dijo...

La portería del Athletic se ha convertido en los últimos lustros en una trituradora humana y creo que esto es debido a que no se miran las cosas con el mismo baremo que se aplica para otros puestos (bueno, excepto el lateral izquierdo, donde también hay bastante neurosis colectiva). En las últimas dos décadas ha habido porteros normales que unas veces han estado de notable y otras de suspenso, pero nada inferior, por ejemplo, al nivel de los defensas que tenían por delante.

La cuestión es: ¿por qué se ha sido especialmente duro con los porteros? Pues porque en la conciencia colectiva de la afición tenemos marcada a fuego una idea un poco peligrosa y es que, después de Iribar (y, en parte a Zubi, aunque yo siempre he cuestionado mucho más que la media a este portero, nunca me ha parecido el crack que se ha dicho que ha sido), seguimos esperando al elegido que nos saque del desierto para guiarnos a la tierra prometida. Y, claro, a grandes ilusiones, grandes frustraciones.

Quizás nos iría mucho mejor si nos tomaramos las cosas con más calma y dieramos un poco más de carrete a los porteros que debutan.

Gorka jugó una buena primera temporada hasta que se lesionó (curiosamente entrenado por el vilipendiado Meléndez; luego llegó el gurú del entrenamiento de porteros y Gorka bajó su rendimiento espectacularmente... aunque seguramente no tenga nada que ver). A partir de ese momento, ha alternado algunas buenísimas actuaciones con muchas malísimas. Hoy por hoy creo que ya ha dado todo lo que tenía y que puede ser un buen portero suplente: en caso de tener que jugar aportará, al menos, experiencia, y tampoco creo que se monte un lío por tenerlo en el banquillo a estas alturas de su carrera.

Herrerín viene de hacerlo bien en el Numancia y, antes, de dos años muy buenos en el filial colchonero (querían renovarlo y que hiciera la pretemporada con el primer equipo cuando lo refichó el Athletic). Lleva tres partidos (¡tres!) jugados en primera división y ya se la ha crucificado, no lo entiendo. Ha cometido un fallo grave y ha protagonizado varias jugadas inciertas que producen sensación de peligro, de acuerdo... pero ¿cuántos porteros que debutan en primera no cometen este tipo de fallos? Alguno habrá, aunque creo que lo normal es que, a medida que se va cogiendo experiencia, este tipo de fallos en salidas o en la toma de algunas decisiones (corregibles, por cierto) se van minimizando. Sólo es cuestión de darle algo de confianza (cosa que Valverde no ha hecho y, para mí, eso es un error) y reforzar sus cualidades (que las tiene).

Zubizarreta tendrá que estarle eternamente agradecido a Javi Clemente por confiar en él en unos momentos en que, salvo el Rubio, ni Blas veía en ese zangolotino un portero de primera división. Así se escribe la historia.

Si seguimos haciendo hamburguesas con los porteros que van llegando podremos aspirar a organizar una barbacoa, pero no a tener un equipo de futbol competitivo.

Taoteking dijo...

Erebai dijo...
Pero el sentir tanto un equipo es lo que lleva.



Bill Shankley, "creador" del gran Liverpool, dijo algo parecido: "El futbol no es una cosa de vida o muerte, sino algo mucho más serio".

Mariosila80 dijo...


No tenemos buenos porteros. Aceptémoslo.

Gontzal, no solo I.Martinez....a Seferovic se le echa en cara las fotos colgadas con su novia tras el partido....no lo entiendo...yo solo puedo alabar su buen gusto...jejeje

https://pbs.twimg.com/media/BU9Snm3CYAATpVt.jpg


PArece que en su twitter puso una foto del Nou Camp donde podia leerse aquello de "Mes que un club"....y se han rebotado por Donosti....

Mariosila80 dijo...


Respecto a Beñat....que marque cuatro sin celebrarlos...y si quiere que llore al marcar el quinto.

schultz dijo...

Sobre los porteros, es verdad que después de Iirbar estábamos mal acostumbrados, que nos volvimos exigentes, que hemos tenido poca paciencia con algunos (incluso con Zubi, que a mí sí me gustaba),todo lo que se quiera, pero a mi modo de ver lo cierto es que no ha salido uno realmente bueno.
Quizá Aranzubía fue lo que más se acercó en un algún momento, creo yo.
Los de ahora son, cuando menos, regularcillos.
Es aquello no sé si de Di Stefano, "las que vayan fuera no las metás dentro".

schultz dijo...

Iirbar alias el Chopo, sorry.

Souness dijo...

Yo sólo pretendía en llevar la discusión a algo más etereo que los falllos del portero o la lentitud de los centrales, o....

A mi, me preocupa, que tras cinco partidos, no sepamos a que jugamos.

Zoilberg dijo...

Estimado Kroma,

Tu opinión sobre el portero es el fiel reflejo del problema que tenemos como afición en la portería.

Lo más preocupante de todo es que realmente gran parte de la masa social cree realmente explicaciones como las que das sobre la culpabilidad del portero en un obús por la escuadra y un triple fusilamiento a 2 metros. (no mencionamos al que le roban la cartera, el que no está cubriendo al par, el que salta para abajo, el que es más blando que la mierda de pavo...etc)

Solo el portero.

En el caso de Gorka, igual que antes en el de Aranzubia, el tema ya es de por sí más peliagudo, porque ya se le tiene ojeriza, y se le ven catástrofes en fallos, culpas solitarias en las que son colectivas...o incluso en las que no son ni culpas siquiera.

Iribar se retiró hace más de 30 años...llevamos más de 25 devorando, quemando, crucificando porteros.

El problema de la portería de Athletic es nuestro como afición...no del inquilino de turno.

Forever dijo...

¿Georgiano en Neguri?

Como no sea algún edificio...

KROMA dijo...

Comparto su analisis Maestro.

Pero insisto en que sobre todo este asunto hoy en día planea el que todo el mundo piensa (incluidos Herrerín e Irazioz) que el advenimiento de "el elegido" es inminente.

Mientras más se prolongue esta situación, solo podemos ir a peor.

En los propios porteros y su nerviosismo sabiendo que Arrizabalaga es el elegido y que ellos no son más que mera transición. A ello desde luego no ayuda el baile que tiene Valverde con los dos, ya que parece dar la razón a la idea de transitoriedad y que no confía plenamente en ninguno.

En la afición. Porque está poniendo demasiadas esperanzas en el "mirlo blanco"...y ya sabemos cómo somos con esperanzas desbordadas...y más en nuestra porteria-trituradora.

En el propio Arrizabalaga, que como muy tonto no será, estará al corriente de las expectativas que se tienen creadas a su alrededor.

En el equipo. Cualquiera que hayamos dado dos patadas a un balón sabemos que nuestras prestaciones aumentaban hasta limites increbles, incluso para nosotros mismos, cuando al lado teniamos compañeros que "jugaban" y nos hacían jugar. Esto se multiplicaba por diez si lo que sentiamos era que teniamos un seguro en la porteria. Pieza clave....muy por encima del lateral izquierdo.

erebai dijo...

Yo estoy de acuerdo con Kroma en su análisis de la actuación de Gorka en Cornella, aunque tampoco quiero cebarne excesivamente en nadie, incluidoos los porteros. Pero es cierto que tenemos un gran problema. Gorka no transmite seguridad, se asusta hasta de los balones que van fuera por más de 3 metros, y éso se nota, se siente, el que ha jugado a fútbol lo sabe. Golpea cada vez peor el balón, la lesión reciente también cuenta, y está más lento cada vez, como a todos, la edad no perdona y se pierden reflejos. Herrerin no me parece un portero de calidad, le he seguido bastantes partidos en el Numancia y no me gustaba demasiado, le he visto hacer la estatua muchas veces y salidas falsas otras cuantas. Me parece irregular y en primera división eso no se puede permitir. Sin más, no quiero hacer herida y espero que ambos mejoren.
Lo que me preocupa es que, mientras, el equipo se va a desangrar. Todo el mundo sabe que los equipos buenos, los que aspiran a algo, se empiezan a crear y basar en la portería y luego en la defensa. Si no controlamos éso, no vamos a ningún lado. Llevamos 10 goles a favor, bien, pero 9 en contra, muy mal.
Hablando de entrenadores de porteros, ya sabéis mi opinión al respecto. El mejor de todos no está aquí, está en Japón. El que intentó emular o copiarle, tenía muchas carencias técnicas en sus entrenos, lo he comentado con gente que realmente sabe de ello, y dedicaba excesivo tiempo al juego con el pie e intentar integrar al portero como si fuera un defensa más, y todos hemos visto que no lo consiguió. Tampoco que parara más o mejor, va a menos.
Es sólo mi opinión, seguro que otros opinaréis todo lo contrario, pero es coincidente con bastente gente del fútbol.

KROMA dijo...

Bueno. Observo entusiasmado el grado de impacto que sobre la masa zurigorri tienen mis teorías sobre la ineptitud de uno de nuestros porteros.

En cualquier caso he de decir que si aceptamos que lo de la portería no es un problema, tampoco l oserán mis teorías conspirativas para desacernos de ese no-problema.

Cuestión de apreciaciones. A mi modo de ver ese famoso obús era parable. Y el famoso fusilamiento del tercero son remates a bocajarro. Sí. pero al centro de la portería.

Concedo, eso sí. Que lo de los goles es más discutible que la impresionante salida a por uvas del minuto dos. Que desde ese minuto decidiera colgarse del largero y no salir más. Y por supuesto, que los continuos despejes blanditos con el pie llegando a duras penas al centro del campo.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma para mas inri, esa fantastica salida a por uvas del minuto 2 es en un balon colgado al area pequeña......

El año pasado bastaron 2 partidos para que Raul demostrara que esta tiernito.

Yo no confio nada en Iraizoz, y estoy dispuesto a darle algunos partidos mas a Herrerin, para que confirme mis temores, que es un porterin poco fiable.

" la sombra del txopo es alargada".

Taoteking dijo...

El problema que veo con Kepa, estimado Kamarada, es doble.

1) Se le pone titular, comete un fallo y pasa ipso facto a la lista de sospechosos. Otro globo que se desinfla: a buscar a otro juvenil o al del cadete B. Esto es así de claro. Y cometer algún fallo (y no descartemos que gordo) está al alcance de cualquiera: Kepa, sin ir más lejos, ha protagonizado alguno el año pasado en el Bilbao Athletic que, de haberlo hecho en San Mamés con el primer equipo, hubiera dado pie a un runrún considerable.

2) ¿Es bueno que a Kepa, que todavía no ha dado una nota más alta que otra, se le haya ungido ya como el Moisés del pueblo zurigorri? Pues dependerá de su carácter. Si el chaval es humilde y no se lo cree, será indiferente a los cantos de sirena... pero si ya comentais que este verano no ha seguido un consejo médico, que en torno suyo han salido alguons rumores de posibles movimientos contractuales y tal o cual... pues a lo peor nos encontramos con que hay otra diva del balón en ciernes y entonces todo este endiosamiento no le viene nada bien.

Para mí Kepa está bien donde está. Primero tendrá que dar una nota alta a diraio en los entrenamientos y demostrar sus cualidades con el filial. Joer... si el mismísimo Txopo (casi nada al aparato) tuvo que hacer su meritoriaje antes de ganarse la portería del Athletic...

Para mí, el entrenador tiene que abstenerse de hacer lo que hizo el año pasado en Valencia alternando porteros. Tiene que jerarquizar y, apartir de ahí, tirar millas. Si la situación sevuelve insostenible porque no hay más cera que la que arde pues tiras de lo de abajo, pero a su debido momento.

Si de mi dependiera: Herrerín titular, Iraizoz suplente y Kepa como está ahora: entrenamientos arriba y partidos abajo. Normalizando esta pauta estoy convencido, segurísimo, de que Iago lo va a hacer bien porque me parece mejor portero de lo que ha mostrado hasta ahora.

Anónimo dijo...

Dios Y San Jose me libren de cuestionar ninguna opinion del Maestro TAO. Pero.....

Si mi endeble memoria es certera, el meritoriaje de Iribar coincidia con la circunstancia que el portero titular era Carmelo Cedrun ????

Es que Kepa tiene por delante a Iraizoz y Herrerin.

Mariosila80 dijo...


Yo creo que Valverde en el tema d ela porteria lo tiene fácil.

Es dificil que se equivoque. Bueno, puede equivocarse si le da por poner un dia a uno y otro dia a otro.

FUera de eso, lo que decida estará bien.....los dos son porteros irregulares y no demasiado fiables.....no creo que el equipo empeore o mejore demasiado por la decisión que tome al respecto.

Creo que Valverde tiene curro más complicado en otras posiciones.

erebai dijo...

Con Kepa hay un problema, lo mismo que con Asier Villalibre o Jurgi Oteo. Está todo el puto día en boca de todos, sobre todo a través de la prensa. Que si va a ser el sucesor del El Chopo, que si hace unos entrenamientos del copón. Menuda presión le están metiendo al chaval sin que aún haya jugado media hora en ningún sitio, aparte de la selección, que es algo que no sé ni cómo valorarlo. Puedo dar otro par de nombres de porteros jóvenes de Lezama que han estado con la española y hoy en día, no juegan en sus equipos. A Villalibre le están haciendo algo parecido, sólo que encima tiene 15 años. Fotos en prensa, artículos como sucesor de Urzaiz,....menos mal que el chaval, al que conozco personalmente, tiene la cabeza en su sitio y es éso, un buen chaval. pero lo arruinarán si siguen así.
El caso es que reclamamos, o reclaman,, a Kepa, y casi nadie le ha visto jugar. No sería mejor dejarle madurar, dar el paso definitivo y mientras, voy a decir una chorrada, ojo, lo adelanto, irnos a sudamérica, fichar un portero curtido con apellidos o parentesco vasco y hacerlo jugar un tiempo?.
Por cierto, tengo informaciones de que la espalda de Kepa no está bien, que preocupa, que ya ha tenido problemas 2 veces y que es su punto flaco y le va a costar recuperarse del todo. Ya está entrenando y yendo convocado, pero habrá que verle cómo responde semana tras semana jugando partidos, creo yo.

Mariosila80 dijo...


Lo de Kepa es claro.

Primero que pueda rendir con "normalidad"...tras estar un año entero parando como un genio en el BA ya podremos empezar a cuestionarnos algo...

De momento, como no le veo ni titular en el BA (por lo que sea, lesión, etc...)....es que ni me lo planteo...

KROMA dijo...

En mi caso la opinión viene mediatizada por su tema físico y por las expectativas.

No le he visto jugar nunca. No sé si es bueno, si va bien por alto, por bajo o le cuesta levantarse. Solo le he visto corretear por Lezama en esos momentos de Agosto en los que fui destacado como corresponsal por el Partido. De aspecto físico no se parece en nada a los otros dos que tenemos. Es de lo único de lo que puedo hablar en primera persona.

Si los problemas "x" ya no lo són,e insisito, es la apuesta clara de todos los técnicos de Lezama, le tendría unos partidos con el BA para coger la forma y el ritmo competitivo..... y apostaría por él. Pero apostar de verdad.

Es decir que el propio jugador supiera que al margen de cagadas (que las va a cometer) es nuestra apuesta y va a jugar.

KROMA dijo...

"...són,e insisito..."

Brutal.

Forever dijo...

Por favor, si alguien conoce o puede llegar al entorno de Kepa, que le digan que le pida a Ibai el teléfono del médico que le curó el pubis. Le pone la espalda en orden en un mes. De verdad.

Forever dijo...

O que se lo den a Lekue, me da lo mismo.

Txabiri dijo...

Y si no resulta, siguienteeee!!!

Remiroooooo!!!

legolas_bilbao dijo...

Forever y no se puede dar este telefono a mudito para que lo contrate para el athletic.

Forever dijo...

Sí se puede, pero supongo que encima de la mesa tendrá los números de 578 médicos fantásticos.

Yo digo que éste es un mago, pero es difícil de demostrar, salvo que lo prueben. El año pasado dos jugadores lo probaron por su cuenta y conocen el resultado.

Estaría de p.m. que Lekue lo consultara y probara porque la mejoría física de los chavales iba a ser acojonante.

Txabiri dijo...

Forever, envía un anónimo a los servicios médicos.

Gontzal dijo...

Txabiri, insensato, matiza, a ver si van a mandar al anónimo Renano...

Forever dijo...

No es mala idea, Txabiri.

Tal como se hacen las cosas en este santo club, es posible que resulte la introducción más estimada.

Gracias Gontzal por aclararme la duda, je, je. He estado a un pelo.

Anónimo dijo...

Mis conocimientos medicos solo abarcan dolores escrotales, pero si es por ayudar a Lekue lo que haga falta.

Mariosila80 dijo...


Forever, por "experrriensia"...si envias un anónimo y quierrrres que le hagan caso....marrrrca mucho las "errres"...es muy efectivo...

Mariosila80 dijo...



¿¿Que es eso de que Yeste ha recibido una paliza en Logroño??...

Un anónimo no tomado en serio??...

Anónimo dijo...

Libia???????

Joder, no dejo de sorprenderme.

Txabiri dijo...

¡¡Ay, Gontzal!! Pues igual no es mala idea el enviarle al renanian. Seguro que es muy capaz de convencer al más pintado, porque si ha podido con todos esos números de Santurtzi, lo demás, pan comio. Jaja.

Rote dijo...

Maestro Tao poner en cuestión la calidad de Zubi mee parece una osadía.



Contini dijo...

Mañana Gorka titular y entra Toquero por Etxeita en la convocatoria.

Txabiri dijo...

El trampas siempre será el trampas...y Muñiz su profeta...

KROMA dijo...

Camarada General:

Recuerda usted nuestra conversación el otro día?

Pensábamos que Muñiz no sería capaz de superarse a si mismo.......le minusvaloramos.

Creo que el mismísimo Yuri debe tener temor ante esta misión. Este hombre es lo más peligroso que hay sobre la faz de la tierra......

.....y lo más hijodeputa....si se me permite la fina expresión....

Contini dijo...

Muñiz es un subproducto más de esta liga de mierda,servida en pequeñas dosis y convertida en un duopolio con su correspondiente corte de bufones noctívagos de un color o de otro. Un día le hace el trabajo sucio al Barcelona y otro al Madrid, pero siempre bien engominado para tapar su incipiente calva. Ayer el expoliado fue el Elche, el sábado será otro si el desarrollo del partido lo hace necesario.

Mariosila dijo...

Ay !....Muñiz....Muñiz....ves lo k pasa por ser tan confiado??....al final...deprisa y corriendo....improvisando.....

Hay que ser más profesional.....como sueles serlo en San Mamés.....expulsión en el primer tiempo.....penalty antes del descanso......no se puede dejar todo para el final.....

Mariosila dijo...


Eso si...debo reconocer que improvisando no tienes rival.....

Cincinato dijo...

Querido Kamarada General MarioSilov: es que pese a todo al Athletic todavía le temen un poco más que al Elche.

Muñiz salió relajado pensando que ese partido lo iba a superar sin bajarse del autobús (o del transporte especial para animales en el que suelan viajar él y sus auxiliares) y claro: para cuando se quiso meter en el partido ...

Parecido a lo que nos pasa a nosotros. Disculpable.

Lo que no es disculpable es que haya 18 equipos 18, con sus correspondientes aficiones detrás, que disfruten siendo entre palmeros y mamporreros del duopolio.

Madrelona y Barcedrid son dos caras de la misma moneda. Son unos cabrones. Pero defiende lo suyo al fin y al cabo.

Son los otros 18 los que no saben o no quieren defender lo suyo. Porque poder, yo creo que si se ponen a ello sí podrían.

A ellos les hago responsables de este disparate de liga.

A la mierda con todo.

Este año voy a seguir más la liga de rugby que la de fútbol.

Por cierto: el Getxo ha empezado fuerte, ganando fuera al Patético de Madrid y en casa a un correoso Universidad de Vigo. Van segundos.

El Gernika, tras el paso de Pradera por su presidencia, está cumpliendo los negros pronósticos de Bogart: dos partidos, dos derrotas.

Cincinato dijo...

Por cierto Kamarada General: los rumores de que el Kamarada Komodoro Kroma (KKK) está participando activamente en una campaña de captación de socios para una entidad txuriurdin situada al este de Bilbao son ciertos.

Pero parece que no se trata de la Real.

Repito: no se trata de la Real.

Parece ser incluso que los colores de dicha entidad hunden sus raices en tradiciones anteriores a la propia existencia de la Real.

Sugiero pasar su expediente de la carpeta "E" (eliminar) a la carpeta "VE" (vigilar estrechamente)

Cincinato dijo...

Zubizarreta fue un grandísimo portero. Con un talón de Aquiles (los centros al segundo palo), pero un grandísimo portero.

Le da mil vueltas a cualquiera que hayamos conocido menos al Txopo. Y no me refiero solo al Athletic.

Para encontrarle rivales a su altura habría que pensar en gente como Arkonada (que probablemente fuera incluso mejor que Zubi)o el Casillas de su mejor época. No se me ocurren muchos más.

Desde luego no lo fue el palomitero de Paco Buyo, al que la prensa de Madrid estaba empeñada y meter bajo los palos de la selección.

erebai dijo...

Yo también pienso como tú Cinci en lo que a la liga actual se refiere, que los 2 de siempre hacen y deeshacen a su antojo, y son los demás los que no reaccionan, o reaccionamos, jugando un papel de palmeros o mamporreros. Así nos va.
Los del estamento arbitral es una auténtica corruptela. Yo sé de muy buena tinta desde hace más de 3 años, qué arbitro bizkaino, actualmente en segunda división, va a subir a primera, posiblemente la temporada que viene. Y no precisamente porque sea un fenómeno ni sea el mejor de segunda, sino porque su camino está marcado, como el de otros. También sé el nombre de un segundo árbitro bizkaino que subirá, un poco más tarde. Mientras, no sabes si arbitrarán bien, si harán el ridículo, si cerrarán campos o les darán de hostias por ahí, pero el destino está escrito. Luego, ya en la cumbre, todos saben qué es lo que tienen que hacer y para quién trabajar.

KROMA dijo...

Bueno cambiando de tema y hablando de algo más serio.

Pues si parece que lo de Yeste ha sido cierto.

Igual navego una vez más contra corriente y sinceramente no quiero parecer buenista.....pero hace mucho tiempo que este chico me da pena.

Hace unos años hablando de Yeste con el Actor Secundario Bob (creo), le definí como "el chico de la mirada triste". Más tarde y por motivos profesionales he podido conocer la historia personal y familiar de Yeste.

Ya sé lo de millonario prematuro, niño mimado y tal....pero qué quereis que os diga....igual es porque yo estoy tan acostumbrado a cagarla en la vida que me dan pena los juguetes rotos....pero viendo la foto que corre por las redes sociales de un Yeste con la misma mirada triste de siempre pero con el ojo morado....y a todo el mundo echando risas y bacilando con el asunto....no he podido evitar sentir pena de nuevo.

Cincinato dijo...

Es que, kamarada, los niños mimados y los millonarios prematuros no nacen: se hacen.

O mejor dicho: los hacen los que les miman y les meten el dinero en el bolsillo.

¿Y quienes hacen eso? La respuesta es fácil: basta tener un espejo a mano.

Que no me venga el de turno diciendo que él no ha hecho nada: hablo de la sociedad en general y de los frikis del fútbol en particular. Y formamos parte de ambos colectivos.

KROMA dijo...

Maldita sea....

Tanto tiempo ocultando el tema de los colores.....nunca aprenderé....hace tiempo que debería saber que nada escapa a la vigilancia del Partido.

Sí. Lo confieso todo. Los colores no sólo de Isuntza, sino de la bandera de Lekeitio son azul y blanco. Con una trainera y una ballena y un ballenato en el escudo en su parte inferior, y dos lobos y una almena con dos moros en la superior, por cierto.

Debo decir, eso sí, que básicamente predomina el blanco con ligeros trazos azules

Cincinatov tirando la toalla dijo...

Kamarada, Kamarada ... Ya le advertí ayer que la frase "predomina el blanco" no era la mejor línea de defensa ...

Y menos después de la Muñizada de ayer.

En fin ... yo he hecho lo que he podido.

KROMA dijo...

JAJAJAJAJAJA.......

Joder...está claro que no es mi día!

Mejor me callo y no la cago más.

Por cierto....totalmente de acuerdo con su exposición sobre los juguetes rotos.

Mariosila80 dijo...



"una ballena y un ballenato...y dos lobos"...

Camarada Kroma, eso es lo que he subrayado con rotulador fosforito en el informe....

Cualquier dia le acepto un par de cañas...

Mariosila80 dijo...


Según nuestros informes hay preocupación en la Alianza...Muñiz lleva tiempo descontrolado...no obedece orden alguna y actúa por su cuenta...improvisa....no sigue el Manual de Operaciones....actúa descuidadamente....y en los dos últimos operativos salvó el objetivo por los pelos....

Lleva tiempo dejando demasiado rastro tras sus actuaciones...poniendo en evidencia a las Alianza....no es que esto importe mucho...pero ha pasado a ser "no confiable"...o se reconduce o.....

Anónimo dijo...

Mi escroto solo sufre por el Athletic, y por una tendencia absurda que viene practicando ultimamente Deborah, consistente en ....... para retrasar la eyaculacion, con escaso exito por cierto. Pero ayer Muñiz logro cabrearme.

Nos intoxican reiteradamente con el ultimo galactico, que si Kaka, que si CR7 que si el aeroplano gales ( visto de frente parece que podria despegar), pero el verdadero fichaje estrella de la basura merengue es el estamento arbitral. Hoy Muñiz, mañana Mateu, un Teixeira, otro Teixeria, un Borbalan, Undiano, lo que se necesite.

Pasan los Mejutos, pasan los Pinos de Zamora y los Sorianos Aladrenes, y los Pes Perez, pero nada cambia, la estafa permanece.

En esta bella historia biblica, David hubiera sido expulsado por agresion sin balon a Goliath.

Tan solo nos queda esperar, que en el precioso bosque de Serwood de la Europa League, un valeroso Robin Hood de Dortmund, o de Lyon, o de Muchich, ponga en su sitio a esta infame legion de bastardos.

Con que permisividad se trata a Sergio Ramos, que largos o cortos son los minutos cuando a la escoria le hace falta y como una falta de Pepe se convierte en penalty.

Otra muesca mas en la tibia cruzada y la calavera, bandera pirata que representa la historia de esa basura.

En fin, esperemos a las aguas de abril, donde la decima se perdera por el camino y entonces nos tocara sonreir.

Tebas y tu ante esto calladito verdad?

Mariosila80 dijo...


Tebas???

Tebas y Roures ayer pasaron tres minutos angustiosos...

Luego, tras el pitido final....primero....vino el abrazo....y después....la decisión....si Muñiz no vuelve a un comportamiento "razonable" y soluciona los partidos para el descanso habrá que prescindir de él....

Mariosila80 dijo...


La caverna es genial!!!......."bueno...Muñiz se equivocó la jornada pasada a favor del Barça y ésta a favor del Madrid....asi que no ha influido"...

jajajajajajaja

Y al Sevilla y al Elche que les den.....jajajaja....

Contini dijo...

Como estaba ya entre sueños con la radio puesta no recuerdo si era la COPE o Radio Marca pero cuando el Elche cometió el delito, empatar, alguien dijo (se les escapó)que ya no había liga salvo que en lo que quedaba de descuento el Madrid marcase y que alguna oportunidad iba a tener. ¿Dotes adivinatorias? ¿sarcasmo? ¿desfachatez deslenguada?

Y lo de Yeste, una pena este nuevo De Pedro, pero parece que por medio estaban los ultras de algún Logroñés; igual hay concurrencia de culpas.