viernes, 4 de octubre de 2013

Athletic Club - Valencia

Bueno. Es apasionante hablar de cuentas, especialistas en analizar penalties ... Todo ello queda reflejado en la entrada anterior que, como de costumbre se abrió con otro pretexto.

Pero el domingo tenemos partido. ¿Un domingo? Sí. Comprendo que os va a parecer raro que llegue el lunes y no tengamos partido, pero es lo que tiene esto: para cuando te acostumbras a algo ...

Eso sí: el complot judeomasónico internacional y el contubernio de Munich siguen activos: el horario de las 21,00 tampoco le permite a Legolas estrenar el campo.

Pero al grano: nos visita el Valencia.

La victoria inicial en Valladolid nos ha dado un pequeño plus, del que seguimos viviendo pero que se irá diluyendo, que permite que esta dinámica "victoria en casa - derrota fuera" nos tenga haciendo la goma con los puestos nobles de la clasificación.

Pero en este contexto es imprescindible romper la racha negativa de fuera antes de que lo haga la positiva de San Mamés, o nos veremos de nuevo en la "aurea mediocritas" en la que al parecer nos hemos acostumbrado a vivir y que nos resistimos inconscientemente a abandonar.

Pues para no acabar allí hay que dar un paso al frente fuera. Y antes solventar los dos próximos partidos que, casualmente, son en nuestro feudo.

El primero, como hemos dicho, este domingo a las 21:00, frente a un rival del que el Maestro Tao ha escrito:

"He visto jugar un par de partidos al Valencia esta temporada y me ha parecido un equipo que flojea en muchos aspectos.

De entrada, tiene menos calidad individual de la que ha venido teniendo estos años. De salida, no da la sensación de que estén encontrando un buen maridaje con las ideas del nuevo entrenador, lo que hace que su futbol colectivo sea bastante pobre.

Ahora bien, esos aspectos negativos los están solventando a base de buenos resultados (creo que llevan tres o cuatro partidos ganados seguidos). Si al principio de temporada dió la sensación de un equipo, como diría Caparrós, "sin alma", ahora parece que van ganando algo de autoestima... aunque su futbol sigue siendo plano y muy batible.

Si el partido fuera en Mestalla, dada la errática puesta en escena del Athletic fuera de casa, no estaría muy seguro de que fueramos a puntuar. Siendo en San Mamés, creo que estamos en buena disposición para hacernos con los tres puntos. El Athletic no está para tirar cohetes en lo futbolístico pero no es menos cierto que en casa está tirando de "actitud" y en esta liga de chichinabo eso es tener mucho camino andado."

164 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me preocupa el banquillo, con Ibai y Kike Sola lesionados, jugadores ofensivos para remontar si vienen mal dadas tenemos:

De Marcos y Toquero.

No me extrañaría ver algún katxoro.

Contini dijo...

Pese a su baja en calidad y en la pérdida de jugadores determinantes, el Valencia sigue siendo competitivo y un rival exigente. Sin embargo, ha dado petardazos en algunos partidos de esta temporada y no parece bueno el ambiente del vestuario. Ayer ganó 0-2 su partido de Europa League gracias a la calamitosa actuación del portero del Krasnodar. Reservó a varios jugadores con lo que Djukic da bastante importancia al partido del domingo.

Como he leído hace un poco el comentario de los membrillos de Anoeta, contesto aquí al Renano. Hagan lo que hagan no nos superarán, les han dado 3000 entradas menos y es la primera vez que juegan contra el United; no han tenido un épico partido anterior con nieve. Van siempre por detrás, se nos han quedado así.

Anónimo dijo...

Contini es evidente que siempre iran por detras, pero lo que me parece cuasi enfermizo es que "tranquilizan su conciencia competitiva" si igualan el desplazamiento zurigorri.

Es decir, te vas de la Champions con 0 partidos ganados, 2 empatados y estas contento por haber igualado al "chimbo insurrecto ".

Esa es la diferencia con el herrialde tiñoso, aqui nuestro universo termina en el Athletic, los demas son meros comparsas a los que derrotar en el campo.

Contini el diagnostico acomplejados, es muy certero... e incurable.

Forever dijo...

Renano, hay otro recurso ofensivo para la remontada, más viejo que la rueda:

San José de delantero centro.

Y puede que me guste más esta idea que la de poner al Lehendakari.

Txusi dijo...

Palmar. Sin faldas y a lo loco.

Taoteking dijo...

San José "No nos gusta perder, pero sabemos que los partidos de fuera de casa son muy difíciles de ganar".

Este es el nivel.

Mariosila dijo...


San Jose y......la virgen santa.....

erebai dijo...

Bueno, voy a dar 3 buenas noticias.
Una, que el Bilbao Athl. ha ganado en Madrid al Atletico, tras remontar un 1-0, y ahora mismo son líderes.
Dos, he visto el partido, bueno el primer tiempo, Depor-Mirandes, y me ha gustado mucho R. de Galarreta, muy bien con el balón en los pies, moviendo el balón con criterio, en profundidad, al primer toque, controlándolo con técnica impecable, y luchando y presionando para contener. De veras, me ha sorprendido gratamente. No he visto el segunto tiemoi, una pena. Los comentaristas le ponían muy bien, uno creo que es Maldini. A ver si sigue así el chaval.
Y tres, la Real ha vuelto a perder en el último minuto, y ya se empiezan a oir voces de protesta, destitución de Jagoba, que no se le debió poner, que no tiene ni idea....en fin, lo de siempre, cuando estos jebos envidiosos y sin nada en la cabeza, aparte de sitio, ponen los pies en el suelo. Lo siento solo por el mister, los demás, a joderse.
Espero que mañana no se me amarguen estas noticias con una cuarta negativa, y ganemos al Valencia. Es primordial para luego afrontar 2 semanas de relax (que no es lo mismo que cafe relasing y tal y tal....)

Taoteking dijo...

Relaxing cup of "ché con leche" in The Catedral: 3-1.

Cincinato dijo...

¿Soy el primero en llegar?

Se le dió descanso a Aduriz. Se le puso a Laporte en su situación natural. Se alineó a un lateral izquierdo puro.

El resultado fue un fútbol ramplón. A mí no me gustó el equipo. Veo poca pólvora -o la que hay está mojada- en la delantera. Un centro del campo que no encaja, aunque me acordé de Tao: la irrupción de Iturraspe y el adelantamiento de Rico coincidieron con los mejores minutos del equipo.

Y una defensa con dos caras: la buena fueron Iraola y Gurpegui. La mala los jóvenes Laporte y Saborit. Aunque no fue la defensa lo que menos me gustó anoche.

Nuevo buen partido de Gorka, con dos intervenciones salvadoras, una en cada tiempo.

Seguimos con un bagaje de puntos interesante, fruto de un buen arranque. Pero esos puntos se están basando más en las remontadas de San Mamés, apelando a la heroica, que en buen juego.

Algo no termina de carburar.

Creo que el parón nos puede venir bien para recuperar gente y referescar cuerpos e ideas.

Valverde tiene mucho trabajo.

legolas_bilbao dijo...

Según van avanzando los partidos mas negativa veo la temporada del equipo.

No tenemos un delantero y ayer con los cambios adelante se vieron las carencias con los pies de marcos ( luego hara una jugada espectacular que me dejara planchado) y que aduriz no la rasca (el primer balón que toco fue en el minuto 20 del segundo tiempo).

El centro del campo no carbura y un equipo bien plantado nos las hace pasar putas no lo siguiente.

La defensa mas de lo mismo, defendemos al bulto y que gurpegui sea el destacado es que algo no está bien siendo el centrocampista. Ayer perdio varicas veces la posición para tapar a laporte.

Laporte, el penalty de tela y el partido general pobre al igual que saborit.

Iturraspe , tiene que jugar si o si y mikel rico con el trabajo que hace tiene que ir por delante como se vio en el segundo tiempo.

En navidades hay que buscar un delantero como sea o si en el B.Athletic guillermo esta para dar el salto ya debe empezar a entrenar

Cincinato dijo...

Seré cabezón, pero quiero añadir una cosa: el "efecto Toquero" existe, y es positivo para el equipo.

legolas_bilbao dijo...

Cinci, muchos balones no toco Toquero que se diga. Me gusto susaeta.

Y espero que le den un toque a herrera porque suele perder unos balones bsatante peligrosos

Cincinato dijo...

No digo que tocara o que dejara de tocar muchos o pocos balones. Ni que lo hiciera bien o mal.

Solo digo que el "efecto Toquero" existe.

Un buen entrenador debería saber utilizarlo.

Rote dijo...

Estoy de acuerdo con Cinci. Hubo efecto Toquero, independientemente que tocase algun balón, el equipo se creció a raíz del cambio.
Partido malo, empate y gracias, pero justo. El Valencia no supo ganar el partido cuando lo tenía todo a favor.
El Athletic mal.
Gorka de nuevo y van tres seguidas muy bien.

Cincinato dijo...

Si señor: tres seguidas. Lo quería decir y se me había olvidado. Iraizoz lleva tres partidos seguidos a buen nivel.

Es justo destacarlo, que cuando esá mal le despellejamos.

legolas_bilbao dijo...

La verdad que salvo el penalty que se tira por tirar Gorka hizo un buen partido

Anónimo dijo...

Claro que si Legolas, en navidades en tu carta al olentzero no dejes de pedir un delantero centrao a ser posible goleador. No dudes que el fondo de armario del carbonero borrachin tiene 3 o 4 delanteros centros.

¿ Te parece bien Agirretxe? Pues vale, perfecto, ahora solo necesitas que Aperribay le baje la clausula un 90%.

Me juego un cortadito a que Aduriz termina la temproada con 12 goles minimo.

El lateral izquierdo terminara siendo un problemon, un nuevo agujero negro que se come futbolistas.

erebai dijo...

No me gustó el partido, el Valencia, sin hacer gran cosa, pareció más equipo, nos tuvieron ahí, pero el gol nos dió vida y lo mismo con un poco de suerte al final hasta lo hubiéramos ganado, pero no hubiera sido demasiado justo, probablemente.
Mal partido de Herrera -no está-, de Saborit o de Laporte. Este chaval me está decepcionando, lo hacía mal de lateral y lo hace mal de central. El penalti que hace es lamentable, de darle dos hostias, me recordó las locuras de Amorebieta, se queda quieto, estático ante un ataque contrario, y sólo se le ocurre meter la pierna a balón pasado, sin usar brazos, cuerpo y sin correr. Me está mosqueando, a lo mejor pensamos que es un fenómeno, y no lo es tanto. O es un sobrado en todo.
Yo también creo que Iturraspe de medio centro y Rico más adelante nos viene mejor, y Herrera en el banco si sigue sin aportar nada. Y que espabile Beñat, que también.... y si alguien ve a Aduriz, pues que le digan que vuelva.

bienzobas dijo...

El partido de ayer me produjo sensaciones encontradas y refrendos en unos cuantos de mis prejuicios.

Me gusta el fútbol con 9 y se me hizo una calvario ver las carencias del derrochador De Marcos en esa posición. Creo que perdimos dos jugadores durante 45 minutos: el 9 y la llegada desde atrás del de Laguardia.
Me sigue gustando Rico. Y cuanto más adelante, me gusta más. Siempre espero algo sensato cuando la jugada pasa por sus botas, no muy habilidosas pero llenas de inteligencia futbolera.
Me gusta rascar puntos en los partidos en los que has jugado mal. Y me alegra mucho más ver como con los ingredientes clásicos (entrega, pundonor,etc.) ponemos en solfa a equipos en racha, de nuestra liga o como demonios se llamen.
Los chavales estuvieron horrendos, pero sigo prefiriendo que jueguen a colocar transfiguraciones de polivalentes sin fronteras por todo el once inicial. Si su peregrinar por la cantera dice que son los elegidos debemos hacer de tripas corazón y sostener la apuesta, creo.
No me gustaron nada de nada los supuestamente buenos: Beñat, Herrera y Muniain. o no están en forma, o no mezclan bien, pero no se que pasa que casi siempre termino con la sensación de que juegan por debajo del nivel que pueden y deben dar.
Los aplausos para Susaeta y Gorka os los dejo a los que les sacáis la cara partido tras partido. Sería injusto que me apuntara ahora al carro. Al primero siempre le reprocharé que se esconda en banda y al segundo que me irrite con sus pelotazos que no alcanzan el medio del campo.



Souness dijo...

Valverde sigue buscando su centro del campo. Pero no lo encuentra.

Yo no despellejaría a Saborit. Pero por favor, que decida Valverde que lateral es el menos malo y que le de una serie de partidos.

Mucho criticamos a Aduriz, pero es que no le llega un balón en condiciones. Yo el problema lo veo más en otro sitio. Y tambien creo que al final de temporada llegara a los 12 goles.

Lo que esta claro, es que nosotros no somos un equipo para jugar con "falso" nueve. A no ser que este "falso" fuera Llorente, claro.

Un saludo

Souness dijo...

¿alguien sabe que paso al final del partido con Banega y Gurpegui?

KROMA dijo...

Bueno. Parece que esta vez todos vimos el mismo partido. Destaco a los que destacais y también pido paciencia con los dos nuevos que hicieron un mal partido. destacar la "inteligencia" de Saborit, que tras las dos cagadas vió que este no iba a ser su partido y desde entonces ni pasó del centro del campo nio arriesgo un solo pase. Se borró del partido, pero a veces es mejor eso que ser protagonista negativo.

Me está gustando Gorka. Ayer hizo dos paradas de las que suelo decir yo que si te las meten no pasa nada porque pueden parecer imparables. Sobre todo la de la primera parte.

Ayer vi unos espacios kilométricos entre nuestras lineas. Cuando juega Aduriz es una isla casi siempre y Rico por muchos kilómetros y kilómetros que haga no puede abarcar todo. Ayer me volví a desesperar con sus pérdidas de balón....y sí. Más adelantado mejoró muchísimo él.

Destacais el "efecto Toquero" Existe y ya lo analizamos cuando el Mastro sacó a relucir las estadísticas de pases errados....pero para mi lo que cambió ayer el partido fue la salida de Iturraspe. Dos cambios de juego y cuatro pases con criterio cambiaron totalmente el partido, nos hizo menos previsibles y descompesaron al Valencia que hasta entonces había estado muy ordenadito y tranquilo.

Itu o Morán dben jugar sí o sí, en ese puesto.

Para acabar. Vaya partido más bueno hizo otra vez contra nosotros el Matiu ese o Matiuw o como coño se llame el central ese que ya jugando de lateral nos ha jodido varias veces.

Taoteking dijo...

El 75% de los problemas de este equipo se solucionarán en cuanto Valverde dé con la combinación "base" de jugadores en el centro del campo.

La plantilla tiene esta temporada una cosa que puede ser muy buena y que, a la vez, pede dar algún problema. Hay una buena nómina (en cuanto a cantidad y yo diría que, dado el nivel medio de la liga, también en calidad) de centrocampistas, pero con características técnicas, tácticas y físicas muy diferentes todos ellos entre sí. Cada uno es de su padre y de su madre, no hay dos análogos.

Esto es bueno porque te da mucho juego a la hora de hacer cambios, de variar cosas sobre la marcha, de buscar cosas diferentes según las cicunstancias de cada momento...

...aunque tiene su parte problemática en el hecho de que, cuando aún estás buscando la combinación idonea, te hace dar muchos palos de ciego.

Parece claro, en eso coíncidimos todos o casi todos (por lo que os leo) que Valverde aún no ha dado con esa combinación "base" sobre la que ciemntar un centro del campo que equilibre el equipo atrás y adelante. Como digo: se solucionarían tres cuartas partes de los probemas del equipo.

Después, quedaría por ir mejorando detalles importantes, sí, pero mucho más "puntuales" y menos generales que los del centro del campo.

Taoteking dijo...

Y ya hablando de casos individuales, interesante lo de Iraizoz porque (al menos por ahora) parece que se aparca uno de los problemas que nos hacía consumir muchos recursos "mentales", el de la portería.

Para mí, lo mejor no es tanto que haya hecho tres o cuatro buenas paradas, sino que lleva encadenados tres partidos buenos. Regularidad. Básico en un portero: es mejor tener un portero de 7 siempre, que uno de 10 un día y de 4 los dos siguientes.

En cuanto a Aduriz, sería interesante que todos nos calmaramos un poco. La International Board no ha aprobado nunca ninguna norma por la que en el futbol los goles deban ser marcados por los delanteros. El equipo no está tan mal en números de goles a favor... sin que el "9" haya mojado aún. Llegarán los goles del "9".

Aduriz, sin marcar, es muy importante en la creación de jugadas ofensivas. Ayer a mí me gustó bastante en algunos momentos: protegió bien el balón, dando tiempo a que el equipo se estirara, abrió huecos... En lineas generales me gustó lo que hizo. Eso sí, Aduriz gana muchísimo cuando le metes en una dinámica en la que el equipo juega el balón con cierta calidad... Cuando le pones (como en Granada) a saltar a balonazos sin ton ni son, se va transformando en un pendenciero que se olvida de jugar y sólo busca el contacto y la gresca.

Txusi dijo...

" ¿alguien sabe que paso al
final del partido con
Banega y Gurpegui?"

Banega insultó a Gurpe.

Zoilberg dijo...

Me gustó Rico, me gustó Iturraspe...pero una vez más, los mejores bajo mi punto de vista, fueron los sospechosos habituales.

Taoteking dijo...

Algunas cosas que habeis dicho con las que estoy de acuerdo y que amplío:

- Más allá de los errores (algunos gordos), a los chavales jóvenes hay que darlos confianza. Tampoco digo que haya que darlos carta blanca, pero sí algo de confianza.

Lo que se hace con Laporte me parece bien: es un jugador con calidad y esta, tarde o temprano, tiene que acabar saliendo a flote. No me gustó cómo se cargó Valverde a Saborit antes de la lesión y no me ha gustado cómo se ha cargado a Morán.

- El equipo mejoró con Itu cerrando en el centro del campo y Rico con más libertad (tanta que lo mismo defendía al borde de area propia como pisaba area contraria para marcar). Esto es lo que he venido diciendo desde que se fichó a este jugador y que, en algún momento, me ha parecido que ha sido interpretado como un ataque al mismo.

Para mí, son dos jugadores muy distintos y poco comparables, porque las funciones que hacen difieren bastante. El que entienda algo de contabilidad quizás comprenda esto: Itu es el balance de situación y Mikel la cuenta de pérdidas y ganancias... O, desde un punto de vista fiscal: Itu es el impuesto de patrimonio y Rico el de la renta. Stock y flow.

Retomando lo que comenté el otro día, a pesar de las apariencias, no necesariamente el trabajo de Rico se traduce en mejores números defensivos. Ayer, en 90 minuots, Rico: 7 balones robados. En media hora, Itu: 6 balones robados. Mikel Rico, defensivamente, sería más aprovechable presionando veinte metros más arriba, en tres cuartos de campo.

- El efecto Toquero. En San Mamés y en situaciones como la de ayer, me vale. Fuera de casa no recuerdo que ese efecto se haya producido mucho (por no decir nada) desde que el Lehendakari está en el Athletic.

Forever dijo...

Mis apuntes:

Gorka: Lo digo siempre. Su problema es que cuando tiene confianza se relaja y baja su rendimiento. En este inicio de temporada ha visto peligrar el sitio y se ha puesto las pilas. Consecuencia: varios partidos seguidos buenos. Si sigue apretando en entrenamientos, no bajará el nivel. Está en su mano.

Iraola: hablábamos de lo sobrado que juega Laporte y Andoni falla un huevo de pases por intentar que Maldini le saque en "la parabólica". Una pena, porque, si no, la banda derecha sería una bomba en ataque.

Saborit: me gustó mucho una cosa. No le conocía salvo por su fama de indolente y me sorprendió ver que no se arrugó con la paliza que le pegó Feghouli. Yo le mantendría en el puesto para ver la evolución.

Centro del campo: ayer se empeñaron en dar la razón al maestro entre Itu y Rico. Me está empezando a dar la sensación de que este año, EL FICHAJE es Rico.

Por otra parte, me preocupa una cosa. Tenemos muchos centrocampistas y bastante buenos pero, el reparto no está bien compensado. Si hay tres puestos en el centro, me parece que tenemos a Itu y Morán en el 1, a Rico, Beñat y Herrera en el 2 y a De Marcos en el 3. Herrera en el 3 desaparece.

Delantera: mira que estamos marcando goles este año y, sin embargo, me parece que al llegar al área se nos hace de noche. ¿Aduriz? No le veo en una forma espectacular, pero tampoco le veo fallar goles. Balones a huevo, pocos.

Souness dijo...

Gracias Txusi por la respuesta.

Yo lo que no entiendo es que se pusiera hecho una furia. Creo que debería de pasar completamente de gente (por decir algo)como Banega. Sin más.

También es cierto que es fácil decirlo estado sentado en la tribuna claro.

Esta vez, da la sensación que todos hemos visto "el mismo" partido.

Un saludo.

Mariosila80 dijo...


Un mal Athletic y el peor Valencia en años. Pudieron machacarnos en nuestros típicos 15 minutos iniciales del segundo tiempo...no lo hicieron...y casi pierden el partido.

LO mejor....esos dos chispazos del equipo....que sin necesitar jugar bien sirven para rescatar puntos y poner en aprietos al contrario.

Lo peor...la sensación de que el equipo sin haber ido a más ya está yendo a menos.

A nivel particular destacar en lo bueno, sobre todo, a Iraizoz...y alguna cosita de la banda derecha...y alguna cosita de Gurpe...en definitiva poco.

Coincido con nuestro dilecto DD...lo peor ver el rendimiento de los "buenos"...Herrera, Beñat, Muni....que nos fuera mejor cuando desaparecieron los tres es un dato...preocupante.

Y eso me lleva al problema del centro de campo que menciona el maestro....yo no sé si es problema de dar con la combinación adecuada...o es problema de que los centrocampistas están jugando mal....ayer Itu recibe elogios...cuando sale de titular dan ganas de sepultarlo...Beñat y Herrera están muy por debajo de su nivel esperado...

Se han probado distintas combinaciones...y ninguna parece satisfactoria...¿¿problema de la combinación o problema del rendimiento individual de los jugadores??....no lo tengo claro.

Me gustaría volver a ver a Morán.

Mariosila80 dijo...


Ah!...y la constatación de que tenemos que jugar con delantero centro....si no podemos jugar 300 minutos seguidos y no hacer ni cosquillas al rival.

Zoilberg dijo...

Yo no se que centro del campo debe jugar...y entiendo que es un problema para el entrenador...pero no quitaría ni a Rico ni a Beñat a priori.

Txabiri dijo...

De acuerdo con Forever, sobre todo en cuanto a los jugadores del centro del campo. Es evidente que Herrera no se encuentra nada a gusto en donde viene jugando y que este centro del campo, por muy buenos jugadores que sean, no está debidamente engrasado.

Esperemos que este apartado lo resuelva más pronto que tarde...al igual que lo hizo en su día el alemán en aquella su primera temporada del rombo.

Txabiri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txabiri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoteking dijo...

En la barra de este Ambigú he repetido varias veces qe Herrera me parece que en realidad es un media punta que ha estado jugando en otros puestos...

Visto el rendimiento en lo que va de temporada, estoy cerca de admitir mi fallo de apreciación y retractarme y darle la razón a Forever en esto que ha dicho antes:

"Si hay tres puestos en el centro, me parece que tenemos a Itu y Morán en el 1, a Rico, Beñat y Herrera en el 2 y a De Marcos en el 3. Herrera en el 3 desaparece".

Contini dijo...

Solamente pude ver la primera parte del partido de ayer. Me pareció exagerado el resultado de 0-1 al descanso. Penalty tonto de Laporte y flojete Saborit, pero hay que darles partidos.
Creo que fue un error de Valverde salir sin 9 específico en la primera parte. Aduriz no está fino pero os recuerdo que también está Kike Sola que lleva lesionado un mes y pico.
Iraizoz estuvo bien en el priemr tiempo, el gol de penalti es imparable de lo bien tirado que iba por Banega.
Llegado el parón de octubre, creo que se podría hacer un balance del rendimiento del equipo en el principio de temporada y las expectativas al respecto.

p.d.: Toquero puede ser aprovechable en determinadas circunstancias, los medios que no son de Bilbao coinciden en que su aparición cambió el rumbo del partido.

Cincinato dijo...

Igual fue la salida de Iturraspe y el adelantamiento de Rico lo que mejoró la calidad del juego del equipo ... pero fue la aparición de Toquero la que mejoró la intensidad del partido. En la grada y en el cesped. No es la primera vez.

Esto, más que una opinión, me parece un dato.

Lo que sí es una opinión es que no solo sea el efecto psicológico lo que puede aportar este jugador ... GT2 no es dechado de calidades pero ¿centra peor que otros que juegan? ¿contribuye menos defensivamente? ¿tiene menos gol?

Por lo que yo recuerdo, cuando tiene continuidad defiende como un poseso, mete centros apañados y marca goles. En los "uno contra uno", por ejemplo: no tengo estadísticas pero ¿no os suena que tiene mejor porcentaje de acierto que algún que otro "técnico" al que nadie pone en duda?

No digo que sea titular indiscutible: de hecho me parece que no lo es. Pero me parece que se debería contar más con él.

Zoilberg dijo...

Coincido con Cinci...es más el "Efecto Toquero" es algo independiente al juego del propio Toquero.

Valverde es un tipo listo...y esta es una baza para aprovechar en según que partidos.

Mariosila80 dijo...


Cónsul...yo es que creo que la calidad del juego no mejoró...lo que hubo fue ese chispazo...esa intensidad que al contrario le desestabiliza.....el "efecto Toquero" si queremos llamarlo así...

Cincinato dijo...

Pues Itu es uno de mis sospechosos habituales, pero yo creo que el juego mejoró con su entrada en el equipo.

Otra cosa es si esa mejoría influyó en el empate y la posibilidad de ganar en mayor o menor medida que la intensidad.

Pero creo que se dieron los dos factores.

Forever dijo...

El efecto Toquero existe, lo mismo que las descargas del desfribilador salvan vidas.

Eso sí, no hay dios que aguante la descarga de continuo.

En el caso del efecto GT2, con 20-25 minutos vamos que nos matamos. Y fuera de casa no lo veo.

Zoilberg dijo...

Coincido tambien con Forever....fuera de casa nolo ves, porque Toquero al que primero enchufa es a la grada, que a su vez enchufa a los jugadores...o al menos esa es la impresión que me da a mí.

Cincinato dijo...

A veces puede contagiar algo de intensidad fuera de casa, pero es cierto que lejos de San Mamés el efecto Toquero, sin el apoyo de la grada propia, no pasa de ser (como mucho) un sucedáneo.

Toquero, Toquero ... el nombre me suena ... ¿No fue un tal Toquero el que marcó los dos goles del Athletic en un partido ante el At. Madrid ... en el Calderón?

erebai dijo...

Y otro lo metió Koikili.
En el gol de ayer de Mikel Rico, ¿os fijásteis lo solo que estaba cuando se la dejó de cabeza De Marcos?. Si hubiera sido al revés el gol, estaríamos poniendo a parir a los marcadores ¿a que sí?, parece que en todas partes cuecen habas.

KROMA dijo...

"Ernesto Valverde ya recordó tras finalizar el partido del domingo ante el Valencia que Mikel Rico no es un mediocentro específico como otros jugadores de su plantilla. Y la mejor muestra de ello es que el de Arrigorriaga se sintió algo más cómodo y mostró todo su poderío físico cuando pudo jugar más arriba, después de la entrada en el campo de Iturraspe, al que el técnico puso en juego para que el equipo rojiblanco ganase en equilibrio en la zona ancha de su equipo."

Maestro. Parece que Valverde le lee a usted en el Ambigú.

Supongo que en breve le pedirá consejo sobre qué hacer en la portería, tras la reaparición de Kepa en el BA, según me cuentan haciendo dos paradones.

KROMA dijo...

Por cierto....lo de los lunes empieza ya a ser en plan bacilada no?

Taoteking dijo...

KROMA dijo...
Maestro. Parece que Valverde le lee a usted en el Ambigú.



Ostras... Por el bien del Athletic, espero que no.

Txingurri: Ni puto caso al chino, ¿eh? Que lo decía en broma, joer.

Cincinato dijo...

Hasta que los equipos que juegan en Europa no empicen a caer ... tenemos lunes para rato.

Y si es fuera ni tan mal ... a mí cuando me revientan es cuando son los de casa.

Pero no se preocupe, kamarada, vamos a tener lunes fuera y en casa hasta hartarnos.

Hace un par de semanas se debatió esto en Tele7. Un tertuliano decía que era inevitable, que a ver quien era el guapo que renunciaba a esos ingresos ... Paco Prieto dijo que sí, pero que era venderse por un plato de lentejas.

Ambos equivocados. Bueno: Paco no tanto. Es un plato de lentejas. Pero vacío.

Ya sabéis mi teoría (no es mía: es algo teorizado en las ligas profesionales USA hace ya mucho tiempo, pero aquí no nos queremos enterar): al ser un ingreso generalizado, no favorece a los clubes, sino que los deja igual porque se va todo vía precios (fichas de jugadores)

Ese ingreso generalizado nos podría favorecer solo si es por la vía comparativa con clubes e otros paises ... pero como el reparto de la pasta en España es el más desigual de Europa (creo), al final solo se beneficia a Barcedrid y Madrelona.

En resumen: jugamos los lunes (y demás horarios pintorescos) no para ser más ricos, sino para vivir un fenómeno de ilusión monetaria que en el fondo solo enriquece a Madrid y Barcelona. Empobreciendonos a nosotros frente a ellos, de paso.

El tema no es intrascendente: se está hablando de desquiciar aún más los horarios para que nos vean en China y sitios así. Hay que estar en guardia porque nos vendrán de nuevo a vender la moto con un aumento de ingresos. Tener claro el tema nos evitará más disgustos. Todas las incomoidades que eso lleve consigo, solo tendrán una finalidad: hacer más fuertes a Madrelona y Barcedrid para que les sea más fácil ganar la Champions. Algunos confunden ese objetivo de dos entidades particulares en un objetivo nacional; pero no lo es. No lo es en absoluto. No nos dejemos engañar.

Taoteking dijo...

Ya que menciona el Kamarada a su nuevo "protegido" (¿se sentirá celoso Susaeta?), Kepa, no estaría de más hacer una pequeña mención al buen arranque liguero del Bilbao Athletic: ahí están los cachorros, en lo más alto de la clasificación, con un equipo jovencito y bastante renovado.

Así como tengo mis serias dudas (quien sabe... a lo mejor infundadas) sobre las posibilidades de Ziganda en el banquilla del primer equipo, no me duelen prendas a la hora de quitarme el sombrero ante el trabajo que está haciendo el navarro con el filial. Plas, plas, plas, Cuco.

Mariosila80 dijo...


Otro baño de realidad que nos conviene tener claro a todos, mi buen Cónsul, es que NO NOS INTERESA en absoluto un reparto más justo de los ingresos televisivos.

Por supuesto, ese reparto más equilibrado interesa a la JUSTICIA pero no al Athletic.

El mejor reparto posible desde el punto de vista de la JUSTICIA hará que Barça y Madrid nos sigan siendo inalcanzables deportivamente hablando....y posiblemente hará que compitamos en peor situación con otro puñado de equipos....

Hay que volver a un partido televisado a la semana....por supuesto...en cadena estatal....y con horario fijo....Domingo a las 20h....jejeje...

Y que el CSKA gane la liga, obviamente.



Mariosila80 dijo...


El presidente del Espanyol amaenaza con huelga de clubes si no se consigue que Tebas y la LFP se bajen del burro en el tema del reparto...

Forever dijo...

Buen análisis, estimado Cinci.

Está claro que lo que al Athletic le conviene es que las televisiones peten y que los clubes tengan que subsistir con los ingresos ordinarios.

Si llega la justicia al reparto y desde el último de la clasificación ingresan 30 kilos, estamos jodidos. Volveremos a ver a Mallorcas, Alaveses, Osasunas, Rayos y similares en finales y semifinales europeas. Y en la liga tendremos que pegarnos con 16 equipos muy reforzados.

Lo mejor es que la pasta se la queden Madrid y Barsa y vacíen de jugadores a todos los demás.

Anónimo dijo...

General Mariosilov siempre he admirado su sentido de la Justicia y equidad.

Forever dijo...

Por otra parte, y mucho más preocupante, hablando de televisiones, es lo que me sucedió el domingo.

Estaba en la cocina preparando el rancho, mientras mi primogénito (5 añitos) jugaba en la sala a las txapas comentando animadamente las jugadas. De repente le escucho decir: ¡¡Uuuff, qué calidad!!

¿Qué hago? ¿Me doy de baja del PLUS?, ¿le afeito la cabeza y le compro un millón de cintas de video para grabar? ¿Le saco un billete de tren, general?

¡¡Qué disgusto!!

Taoteking dijo...

Pues que quereis que os diga...

A mí me parece que un Osasuna, una Real Sociedad, etc, con "músculo financiero" hubieran evitado que el Athletic fichara a precio de caviar iraní unas cuantas de las mediocridades que producen en sus huertos.

Imaginaos que la RSOC hubiera pagado un pastón a Zubiaurre, Castillo y Balenziaga por que estos jugadores renovaran con ellos y así evitar que acabaran en el Athletic... Visto así, ¿no es mucho mejor el reparto equitativo?

Zoilberg dijo...

"Lo mejor es que la pasta se la queden Madrid y Barsa y vacíen de jugadores a todos los demás."


Virgen santa.


Y luego llamamos conformistas, acomodados... y tal, a los jugadores.

Aceptar un sistema que propicia el abismo entre unos y otros nos hace más pequeños si cabe, como Club, como equipo y como aficionados.



Anónimo dijo...

Forever dos opciones, darlo en adopcion o un tiempo recluido en Gardata bajo el tutelaje del Maestro TAO y Gontzal.

Anónimo dijo...

Sagu dijo:

" nos hace más pequeños si cabe"

En mi caso, no cabe hacerme mas pequeño, jajajjaa.

Forever dijo...

Zoilberg, entre las dos opciones que se presentan es la mejor para el Athletic, fijo.

Mariosila80 dijo...


El Ratón es asiduo al bosque de Sherwood...

No entiende de visiones taimadas y egoistas de las cosas...

Es resultadista....pero es un resultadista justiciero...

Zoilberg dijo...

Aceptar la mediocridad por sistema no lo veo como "lo mejor", sinceramente.

Zoilberg dijo...

Os entendería si fuéramos del Madrid o el Barça...pero siendo de "los otros"....no me cabe en la cabeza.

El otro día despues de la tangada al Elche, un primate que se viste de periodista deportivo de la Casa Blanca argumentaba lo siguiente "¿Que prefieren en Elche, los 3 puntos o que el año que viene vuelva a jugar el Madrid allí?"

Lo que he leido me ha recordado a este sujeto...hay que joderse, aguantarse y estar agradecido encima.

Bah.

Forever dijo...

Una cosa es "lo mejor" y otra elegir qué opción te gusta más entre dos concretas.

Si una te gusta más que otra, es la mejor. Pero no es lo mejor.

Cincinato dijo...

Aquí hay que distinguir dos temas:

-Si el reparto justo nos conviene o no.
-Si de mantenerse el reparto injusto nos conviene o no el retorcer los horarios para ingresar más dinero.

Mi comentario anterior era para concluir que la respuesta a la segunda pregunta es "no".

En cuanto a si nos conviene la justicia, entiendo que sois partidarios de las injusticias cuando os benefician. Bueno: es una opción.

Pero hoy no me toca hacer de predicador laico, sino -en todo caso- de predicador zurigorri.

A ver si os entiendo: os parece que lo que nos conviene, hasta el punto de preferir lo injusto sobre lo justo, es que el Madrid y el Barcelona se mantengan en otra dimensión, cada vez más lejana, para a cambio de eso sacar pecho ganando en San Mamés a un Valencia disminuido o a un Sevilla depauperrado; arrancando un valioso punto en Cornellá cuando estemos de suerte e incluso ganado al Getafe en su feudo un lunes a las 22:00 ante 3.000 espectadores. Y así, de gesta en gesta, conseguir cada dos años (o dos de cada tres, si tenemos suerte y la liga se depaupera lo suficiente) jugar una liguilla UEL y seguir agigantando nuestra leyenda.

Ya me veo templando de emoción, no en una final, sino en una última jornada de liga, esperando a ver si empatando en Mallorca y perdiendo el Betis en una visita a Osasuna quedamos séptimos y así, si queda finalista de copa el Atlético, podemos jugar la previa de la UEL. ¡Yupi!

Pues chicos: en algún momento, sin darnos cuenta, se ha producido un divorcio, me temo que radical, entre lo que queréis que sea el Athletic y la liga en la que participa y lo que yo quiero que sean ambos.

¿Que soy un inconsciente? ¿Un idealista transnochado? ¿Juego con el fuego de un posible descenso de forma irreflexiva?

Es posible. Pero lo prefiero a ser un equipo de mentalidad mediocre, con más miedos que ambiciones.

Se me objetará que ya estamos en esa tesitura desde hace 30 años, pero para mí hay una diferencia importante: una cosa es a dónde nos han llevado la marcha de la competición y del negocio del fútbol (a nuestro pesar) y otra cosa es que de partida ya nos definamos así nosotros mismos.

A mí me importa esa diferencia.

Taoteking dijo...

Recuerdo que Tebas, presidente de la LFP y colaborador necesario en todo esto (horarios, reparto de dineros, discrimanicón, etc), no ha llegado al puesto procedente del laneta Raticulín... sino que ha sido elegido por unanimidad por los clubes de primera y segunda.

Esto es, que también el Athletic ha votado a favor de este punto filipino.

Por tanto, estas lágrimas de cocodrilo de algunos presidentes por los horarios, por los euros de las teles, por la abusiva discriminación a favor de Madrid y Barcelona, etc me parecen juegos florales. Pura comedia.

Cincinato dijo...

No tengo la menor duda, Tao, de que esto no va a cambiar.

Lo que sigo alucinado -y veo que Zoilberg alucina conmigo- es con que encima esto nos tenga que encantar.

Lo sentimental pesa mucho. Pero cualquier día voy a tener un ataque de lucidez y me voy a dar cuenta de que estoy gastándome la pasta, quitándome sueño, condicionando la vida familiar ... ¿y todo para qué? para hacer el RIDÍCULO dando importancia a combates entre sparrings que fingen que hacen peleas de verdad para conseguir la zanahoria de algún premio de consolación. Todo ello para que se forren unos pocos y el Madrid y Barcelona reinen en Europa.

Es un sinsentido. Pero al menos me queda la rebeldía. Algunos habéis perdido hasta eso.

¿De qué tenéis miedo?

Forever dijo...

Joé, ¡qué bronca! A ver si me explico.

Creo que tanto Zoilberg como Cinci habláis de un presunto escenario justo que yo no veo que se esté planteando. En ese escenario creo que estaríamos todos de acuerdo, pero pienso que nadie nos va a ofrecer la posibilidad de escogerlo.

Las opciones que se plantean parecen ser:

a - Barsa y Madrid 140 millones cada uno: Atlético y Valencia 50. Sevilla, ¿Villarreal?, Betis y Athletic 33. Los demás en torno a 20.

b, alias reparto justo - Barsa y Madrid 130. Atlético y Valencia 60-70. Los siguientes 40-50 y los demás 30.

Me quedo con la A.

Cuando se plantee otra opción, la miraré con cariño.

Zoilberg dijo...

No lo podía haber explicado mejor Cinci (de hecho no he podido...jajaja)

Zoilberg dijo...

Un reparto justo es lo que se hace en Alemania, Francia, Inglaterra...

La diferencia entre el que más cobra y el que menos, en ningún caso supera los 30 millones de euros.

Creo forever que partes de un premisa equivocada.

Forever dijo...

Si la opción justa fuera esa, la elegiría, pero no me la creo.

Tú lo has dicho, estimado roedor: Alemania, Francia, Inglaterra...

... snifff!!

Zoilberg dijo...

Yo como no soy el que tengo que elegir...puedo decir que las dos opciones que propones son una puta mierda.

Forever dijo...

http://www.eldesmarque.com/sevilla/52512-tebas-qel-modelo-de-reparto-televisivo-de-la-premier-es-imposibleq

This is spain.

Forever dijo...

Zoilberg dijo...
Yo como no soy el que tengo que elegir...puedo decir que las dos opciones que propones son una puta mierda.


jajajajajaja...

Cincinato dijo...

No conocía esas dos propuestas concretas.

Las dos son injustas.

Yo no me refiero a eso.

Pregunta: ¿a santo de qué el Atlético y el Valencia (sobre todo este último) pasan por delante de nosotros?

Aquí debe haber un dato de audiencias que se me escapa.

KROMA dijo...

Buff. Tengo que reconocer que he estado a punto de caer en la tentación del posibilismo.

Me odio a mi mismo cuando soy posibilista e intento por todos los medios no serlo....aunque suelo fallar.

Gracias a Cincinato y a Sagu me gusto más ahora. Eskerrik asko.

Forever dijo...

No os las toméis al pie de la letra que las he soltado un poco de memoria y a la buena de dios, pero creo que andan por esos parámetros.

Nada que ver con la premier, por ejemplo, como bien dice el amigo Tebas en el enlace que he puesto.

Forever dijo...

Eso sí, Cinci, la "a" no es una propuesta. Es como están las cosas actualmente.

Cincinato dijo...

¿Qué va a decir Tebas? Tiene claro a qué árboles se tiene que arrimar ... como lo tienen claro los árbitros, por ejemplo.

¡Qué asco!

Y los demás, a votarle a la Búlgara.

Los responsables son los clubes que van de palmeros. Entre ellos, el nuestro.

Forever dijo...

Anónimo KROMA dijo...
"Buff. Tengo que reconocer que he estado a punto de caer en la tentación del posibilismo".

¿Con Azkuna o con Jose Luis?

Forever dijo...

Lo de "anónimo Kroma" lo ha puesto la máquina, ¿eh? jajajaja...

Mariosila80 dijo...


Yo no sé por qué la gente confunde tanto la simple exposición de una situación con el deseo de uno.

A mi me parece claro que deportivamente para el Athletic resulta mejor que dos se lo lleven todo y 18 no rasquen nada de nada. Pero vamos...asi ded crudo...si MAdrid y Barca se metieran en el bolsillo 400 kilos cada uno y el resto cero el Athletic hasta podria pensar en ser tercero y jugar Champions cada "n" años...

A mi eso me parece un hecho.

Otra cosa es que yo vaya a votar por eso. POr aquello de los justo y de la dignidad.

Pero una cosa no quita la otra.

Mariosila80 dijo...


Y se trata de reconocer la realidad...con un sistema justo nos va a ir peor deportivamente, seguro.

Es cuestión solo de tener claro eso.

Mariosila80 dijo...


Y si volvieramos al futbol por la radio...no hubiera márketing ni se vendieran camisetas...nos iría todavía mejor.

Y si existiera el derecho de retención también.

¿Eso es lo que la justicia y la libertad demanda?...probablemente no...pero son hechos.

Cincinato dijo...

¿Y si nos apuntamos a una liga de cojos? Igual también nos va mejor deportivamente.

Una vez iniciado ese camino, el campo de experimentación es amplísimo.

El General se siente seguro en un entorno cuanto más mediocre (o lo siguiente por debajo de medicore) ... y a eso lo llama "competición", y a lo que consiga le llamará "éxito" ...

Creo que en esto hablamos idiomas distintos.

Por otra parte, si seguimos explorando ese camino, no nos extrañe que los jugadores carezcan de ambición, que quieran irse de aquí a la mínima, que los chavales lleven camisetas blancas o blaugranas, o del Bayern ...

Forever dijo...

Nombro a Mariosila abogado defensor.

Cincinato dijo...

Jugar la Champions ... a una distancia sideral de los equipos que cuentan.

Alguien se reirá mucho de nosotros, arrastrándonos por una liguilla sentenciada antes de empezar, en la que la mitad estaremos de más ... pero nos sentiremos "grandes" por jugar esa introducción ... hasta el punto de que daremos por bueno el sistema a cambio de que nos dejen jugar con los mayores de vez en cuando ... Y hasta cambiar camisetas con ellos.

Yo al menos me reíría.

Cincinato dijo...

Pero eso sí ... nada de dejar que nos crezca un aguijón con el que podamos picar a los señores ... nosotros, pobres siervos de la gleba.

jaburu dijo...

Por lo que he oído, la futura Ley del Deporte, obligará a los clubs a vender los derechos televisivos en conjunto.

Y supongo que dirá que la forma de reparto la decidirá la LFP, de forma democrática.

Si no me equivoco la componen los clubs de primera y de segunda, en total 40 votos.

¿Como conseguirán al Madrid y Barcelona, que se apruebe su modelo de reparto?...ofreciendo más a los pequeños a costa de los medianos.

Los votos son los que valen. Lo demás milongas.

Cincinato dijo...

Para mí esto solo tiene sentido si me deján tener ese aguijón.

Si no: ni esto es el Athletic, ni esto es fútbol, ni la clasificación para la Champions un éxito.

Soy un radical, lo sé ...

Mariosila80 dijo...


Pero vamos a ver....¿hay alguna dificultad en admitir que en una competici´ñon de cojos nos iría mejor deportivamente?...a mi me parece un hecho.

¿hay alguna dificultad en admitir que con un reparto todavía más injusto nos iría mejor deportivamente?...no debería haberlo...

¿Es esta última una cuestión baladí....la descripción de un hecho innecesario?....

Pues no...no es baladí.......porque sigue habiendo quienes quieren pelear por un mejor reparto...pensando en lo que vamos a poder hacer si nos embolsamos 15 kilos más al año....

Y ese razonamiento es un error.

Simplemente eso.

HAy que tener claro que un reparto más equitativo nos perjudica deportivamente.

Como nos ha perjudicado la abolición del derecho de retención.

Como nos ha perjudicado que futbolistas de otros lugares puedan jugar la competición.

Simplemente son hechos....solo que todavía hay muchos que no tienen interiorizado que el reparto más justo nos perjudica en lo deportivo....y es bueno que lo sepan....

Pelear por algo conociendo las consecuencias es lo que da sentido y honor a la pelea....pelearla estando engañado no tiene mérito ni honor.

schultz dijo...

Yo pensaba que las huelgas eran contra la patronal.
Este presidente del Español es un cachondo.
Tenéis lo que queréis, hombre, no echéis la culpa al Madrid y al Barcelona.

schultz dijo...

Lo que nos ha perjudicado es la generalización de la profesionalización.
Cuando la mayoría de jugadores de un equipo era de la zona y no había casi extranjeros ni tv, ganábamos, claro, porque noostros teníamos más pasta y nuestros jugadores entrenaban mejor.
Todo lo demás son milongas.

Mariosila80 dijo...


Es más si no se tratase de fútbol y jugásemos al arratre de piedras posiblemente tendriamos mejores resultados deportivos.

Cincinato dijo...

A lo que usted llama ir bien deportivamente, kamarada general, yo lo llamo el opio del pueblo: el premio de consolación con el que el Gran Capital nos quiere alienar para mantenernos entretenidos y que no protestemos.

Debería usted leer menos prensa capitalista (el MD ñoñostiarra) y releer más a Marx, kamarada.

El Moscú ya han empezado a mostrar cierta preocupación en ese sentido ... Usted ya me entiende.

Cincinato dijo...

¿En qué sentido nos iría mejor una competición de cojos? ¿En el de ganar un premio que sabríamos sin valor?

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente los postulados del Kamarada Asilovich,esas cuestiones del liberalismo y los mercados de competencia perfecta, tan solo son propaganda imperialista.

Un mercado perfecto existia antaño, los oriundos y otras formas de extranjeria jodieron este invento.

La proliferacion del dinero hizo ricos a los jugadores y nos empobrecio economica y deportivamente a nosotros. Ahora cualquier mediania de equipo con un buen director deportivo puede encontrar 4 jugadores destacables.

Nosotros pescamos con tecnicas tradicionales, en un mundo con redes pelajicas. A nosotros esa anchoilla pequeña nos cuesta un dineral.

Nada volvera a ser como antaño, asi que nos toca maximizar nuestra cantera, porque las canteras ajenas pero cercanas, son complicadas.

Y nos toca gestionar bien nuestro dinerito mientra llega algun tipo de fair play deportivo, o europa pone coto al despilfarro futbolistico español. Ni tan siquiera las dos mierdas aludidas, son capaces de retener a todos los futbolistas de calidad.

Eso si, mientras tanto, podemos hacer el vacio existencial a esa liga de dos, cuanta menos prensa consumamos mejor. Aunque yo espero nervioso el albornoz del Madrid que regalara el as con 85 cupones y el pago de 99,95.

KROMA dijo...

Fuentes de toda solvencia:

Ibai ha rechazado la primera oferta del athletic.

El Club le ofrece 0.6 y él pide 1.1

Forever dijo...

Incrédibol.

¿Los 1,1 los pidió después de jugar en Granada? ¡Y este es de Santutxu!

Mariosila80 dijo...


Pidio 1,1 tras ver los minutos que juega... y los que juega Toquero... y algo le suena a Ibai de que Toquero cobra 0,6..

Así se escribe la historia.

Souness dijo...

A mi me gustaría conocer el sueldo de otros jugadores de equipos como el Valencia, Sevilla o Atletico Madrid.

1,1 (me imagino que netos), me parece una pasada, pero pensando que toquero cobra 0,6 normal que este considere que tiene que cobrar más por su peso actual en la plantilla.

Un saludo.

Mariosila80 dijo...


En una competición de cojos nos iría mejor clasificatoriamente en sentido absoluto.

Si Itu se pone las pilas y no se despista optaríamos al título.

Cónsul, mientras usted hable instalado en la moral y yo en las matemáticas no habrá posibilidades de entendimiento.

Creo haber dejado claro por qué señalo a las consecuencias clasifictorias de otro tipo de reparto....porque hay un sector que piensa que con otro reparto se podrá mejorar el equipo y lograr mejores resultados deportivos....y eso es radicalmente falso.

Asi que, se defienda lo que se defienda, que sea con las cosas claras. A reparto mayor y más justo...probablemente peores resultados deportivos...conviene tenerlo claro.

A reparto más injusto mayores posibilidades clasificatorias...si no hubiera reparto alguno...todavía mejores.

Y lo de los cojos como chascarrillo está bien...pero como línea argumental no se puede usar mucho tiempo...por excesiva.






Contini dijo...

Una liga adulterada por la desigualdad palmaria de ingresos es perjudicial para todos. Una burbuja televisiva que va a estallar es perjudicial para todos.
La falta de atractivo en el campeonato liguero carpetovetónico hace que muchos jugadores, sin sitio en los dos de siempre, salgan fuera aunque sea perdiendo dinero en el Fulham.

Una competición que ha hecho mucho daño al fútbol es la Champions, que ha propiciado un oligopolio de 10/12 clubes que se dedican a esquilmar al resto por las buenas o las malas. ¡Qué bonitas eran aquellas eliminatorias a cara de perro en la Copa de Europa ya en septiembre! ¡Cómo molaba la Recopa!¡Qué nivel había en la UEFA!Pero si ahora hasta cualquiera que queda cuarto de chiripa dicen que es un "Champion".

No todo está perdido, en este santo país existen cosas esperanzadoras. Ayer a eso de las 20.45 en el "informativo" de 13TV preguntaban al pueblo mediante el 902, si era justo que el Farsalona jugase la liga española. Para mi pasmo había gente que llamaba y la mayoría decía que no era justo. Así que tranquilos, si Mas, el Vizconde de ERC y alguno más se pone chulo, igual algún juez toma cartas en el asunto y le echan a la Culerada de la liga carpetovetónica. Un puesto menos y a luchar por ser segundo.Así ganarán la liga los merengones hasta teniendo a Vanderlei Luxemburgo de entrenador y a aquella pibona que trajo de nutricionista.

Y a toda esta gente, excluyo a la selecta clientela del Ambigú, que critica a Tebas, Roures, los horarios, la LFP, etc, que el día y hora del mal denominado "clásico" se busque otro tipo de actividades, como hago yo cuando juegan esos dos. Si no se alimenta a la criatura se morirá de inanición y en muchos casos se critica lo que hay, pero se pierde el culo por coger sitio en primera fila del bar por ver la cara de CR7 o Messi mientras lo acompañas de un gin tonic premium con calabaza y granos de café.

p.d.: Sí,alguno se preguntará qué hacía viendo 13TV, pero después de un mal día en la oficina venía bien un rato de humor.

Gontzal dijo...

No sé cuál será el posicionamiento oficial de Gardata (esta noche votaremos en asamblea el Maestro, los hermanos y añadiremos al hereu de Forever) pero mi posición coincide 100% con la del General, no creo en la justicia del reparto porque nunca ha existido y siempre ha discriminado al Athletic.

Es curioso, por ejemplo, el asunto este de los cuatreros con los lunes al sol zurigorri, nos ignoran, nos difaman, no nos dedican un minuto de información salvo cuando se trata de manchar el nombre del Athletic, y ahora parecemos interesarles porque les damos audiencia, la misma que debiera reportarles el hecho de que nos diesen algo de visibilidad en las noticias, pero de eso pasan, como pasan de valorar económicamente la bolsa de televidentes que el Athletic arrastra.

Siempre me ha sorprendido lo generosa que han sido Mediapro y PRISA TV con RSOC, por ejemplo, que ingresa cantidades por derechos televisivos no muy inferiores al Athletic, algo que nos perjudica enormemente.

Todo ello hace que me importe un bledo que el reparto sea justo, porque ninguna decisión (de UEFA, FIFA, LFP, televisiones o tribunales de justicia ordinaria) en treinta años ha favorecido al Athletic.

Es mejor quitarse la careta, que se queden toda la pasta en Madrid y Barcelona, que no nos den un duro por los partidos de la tele, que sólo puedan obligarnos a jugar en el horario que les dé la gana en dos partidos, el resto los domingos a las cinco.

Ya, tiene razón el Cónsul, pero es la realidad, en esta Liga nunca más se podrá optar al segundo o tercer puesto, para eso estarán los muñizes, lo veremos con el Atlético, si continúan así ya le cortarán la racha.

Defendería un reparto de televisión más justo si antes se limitase el nivel de endeudamiento, si les embargases hasta los balones a los que mantienen unas deudas sonrojantes con la Seguridad Social o Hacienda, a quines no pagan a los futbolistas...

Pero se ha llegado a un punto en el que me conformo con quedar líder de una liga de 18.

Y no quita, estimado Cónsul, apreciado Sagu, para que no considere mucho más honesto lo que estáis defendiendo, pero este mundo del fútbol no tiene ni vuelta atrás ni salvación posible.

Como dicen el Renano o Contini, la mejor forma de combatirlo es no abonándose al Plus Liga, pasar de puntopelotas, llenando el garaje de Relaño de albornoces del Real Madrid.

Yo ya boicoteo hasta la teletienda de Velasco.

P.D.

perdón por el ladrillo, me estoy jaburizando.

Anónimo dijo...

En serio, decirme algun equipo de primera que le daria a Ibai mas de 300.000 Euros?

Perfecto, Josu lo mismo que al Vinotinto, retirale la oferta de 600.000.

Los futbolistas saben que existe una sociedad real, con sus parados, su Renta de insercion, sus hipotecas jodidas de pagar.

Como les llamo Bielsa? Ahhh si, idiotas prematuros.

Le veo a Ibai dificil acomodo en primera division, ojo que la ambicion te puede llevar a jugar en Alcorcon por 90.000 Euros anuales.

Mariosila80 dijo...

"Una liga adulterada por la desigualdad palmaria de ingresos es perjudicial para todos."..COntini dixit...

Pero es que esa situación va a continuar, estimado Contini, aunque apliques el método inglés o alemán....hablamos de reparto justo....joer...como si eso fuera a acontecer...una vez creada la diferencia, la desigualdad...el reparto del que se habla, aunque fuera más equitativo, nunca será justo.

Para que fuera justo habría que corregir la desigualdad que se ha producido durante diez años.

Y eso no se va a hacer.

La realidad es la que dice Forever....lo que va a pasar es que las diferencias entre los dos que ya sabemos y el resto van a continuar agrandándose...a una velocidad algo menor, vale....y??...y que el resto de clubes con los que competimos van a disponer de algunos recursos más para dilapidar....nosotros también....pero nosotros no rentabilizamos deportivamente ese extra...cosa que los demás si harán....

A eso se reduce todo.




Taoteking dijo...

Hace no mucho se publicaron unos datos sobre audiencias televisivas que echan un poco por tierra el entusiasmo zurigorri sobre el asunto.

Creo recordar que en el ranking general el Athletic andaba como el sexto o por ahí.

Vamos, que somos del montón, como casi todos los demás.

La diferencia para Cuatro o para otra televisión, probablemente, no sea porque el Athletic arrastre mucha audiencia, sino porque la que arrastra es muy fiel: es un valor seguro, tanto en los partidos de casa como en los de fuera.

Mariosila dijo...


Me temo renano que tras pagarle 0.6 a Toquero.....Ibai firmará por 0.9....

Hpy me han dicho que Iñigo Martinez factura 1 kilo pelau....variables incluidas.....

Forever dijo...

Es que, Ibai, mira que ir a compararse con Toquero y pedir nada menos que el doble...

Por lo menos todos coincidimos en la existencia del efecto Toquero y creo que también coincidiremos en que cuando se lo pides sabes que lo tienes.

El efecto Ibai lo he visto un par de veces pero no sé si me produce más placer o irritación.

Gracias Gontzal por el capote argumental y por encargaros del chaval unas semanas.

Taoteking dijo...

Paquirrín cobró por una entrevista el otro día en T5 150.000 pavos.

Si le hicieran 38 entrevistas durante una temporada (Dios nos libre de tal cosa) ganaría 5,7 kilates.

Íñigo Martñinez está haciendo claramente el membrillo con ese contratucho y Chus Llorente se está acordando de todo lo que se menea por no haber sido Chus Rivera.

Mariosila dijo...


Forever.....lo que pasa con Ibai es, justamente, el "efecto Toquero" llevado a las renovaciones.....

Taoteking dijo...

Hace ya muchas lunas que el Kamarada Kroma declaró en este Ambigú su amor eterno a The Bellrays...

Pues ahora la inefable Lisa Kekaula vuelve con una banda llamada Lisa and the Lips.

Supongo que el Kamarada ya estaría enterado del evento, pero por si acaso (aprovechando que acabo de leer la noticia), le informo de que el próximo viernes 11 de octubre estarán actuando en Bilbao. Sepa que ese día se le concede pase pernocta (dejaremos de guardia al churumbel de Forever).

Cincinato dijo...

Me tienes perplejo MarioSila.

Si el recurso a los cojos ha sido excesivo ha sido porque no he encontrado otra manera de hacerte entender que un premio tiene valor en función de la entidad de aquellos contra los que has tenido que disputarlo.

No te preocupes: habiendo constatado mi fracaso en hacerme entender no insistiré en esa línea.

En todo caso, si me permites, creo que tú también has podido caer en algún exceso, llevado como yo de la pasión que ponemos en el Athletic. Según tú el problema es que tú te mueves en el ámbito de las matemáticas (lo incontestable, lo objetivo, lo que no admite discusión) y yo en el de la moral (lo discutible, lo subjetivo, lo no medible)

¿Te importaría decirme en dónde te parece que apelo a la moral? Creía que había descartado ese camino en uno de mis primeros comentarios sobre este tema, y que no discuto el sistema por injusto o inmoral, sino porque nos condena a disputar premios de consolación contra rivales disminuidos. Porque nos condena a jugar un papel indigno de nosotros. O del "nosotros" por el que creo que merece la pena ... iba a escribir "luchar", pero ni siquiera eso. Como los pragmáticos habéis destacado, no hay nada que hacer ... así que en vez de "luchar" habría que decir "desear", porque creo que así ha empezado esto: valorando lo que sería deseable, no lo que sería posible. Pero no estáis de acuerdo ni en desearlo. Vale. Lo respeto. Pero no me gusta. El pragmatismo conduce a la camiseta de Messi o de Ronaldo en la siguiente generación.

En cuanto a tus matemáticas, son un tanto sui generis. Aplicas las matemáticas en el mismo sentido en el que se puede decir que Alonso es más rápido que Bolt. Ciertas mediciones matemáticas tienen sentido si se aplican sobre lo que es homogéneo. Y mi tesis -mal explicada por lo visto- es que la liga que reivindico y aquella a la qué tú te resignas no son homogéneas.

No MarioSila. Ni yo he estado hablando de moral ni tú de matemáticas.

Cincinato dijo...

Yo creo que hablamos de madurez, de ambición y de miedo. De asumir ventajas e inconvenientes extremos, con los riegos probables y recompensas remotas que eso lleva consigo. O nos conformamos con una "aurea mediocritas".

Yo prefiero correr el riesgo de que me partan la cara el Getafe y el Elche a cambio de tener posibilidades reales de competir con Madrid y Barcelona, aunque esas posibilidades se plasmen en la realidad de pascuas a ramos.

Lo de los muñizes y otras hierbas, lo de que es imposible llegar a lo que yo quiero ... es otro debate en el que estaríamos mucho más de acuerdo. Yo hablo de lo que quiero, no de lo que veo posible. (aunque se haya hecho imposible porque nadie quiere intentarlo)

Y lo que quiero es eso: un reparto justo que nos permita estar en "la misma liga" que Madrid y Barcelona. Aunque sea al precio de que Elche y Getafe estén también en la misma liga que nosotros. Porque yo no concibo a un Athletic satisfecho de jugar en esa "otra liga" distinta a la de nuestros rivales históricos.

No me da miedo ese escenario. ¿No se trata de eso? ¿de competir? ¿de luchar cada partido? Para eso tendremos jugadores e hinchada: para luchar.

No veo moral -en el sentido que se le da normalmente a esa palabra- ni matemáticas en una postura ni en otra. Admito, eso sí, que hay una tentación de comparar los puntos que obtendríamos de media en un escenario o en otro, pero como he dicho a mí esa comparación no me dice nada. Y también que hay algo intangible en lo que yo defiendo, pero no lo confundo con la moral, sino con la fidelidad a una identidad.

Yo creo que la verdadera identidad del Athletic no la determina jugar en un estadio situado en las campas de San Mamés. Hemos jugado en Lamiako.

Tampoco la determina el arco. Hemos ganado más de la mitad de nuestros títulos sin él.

Ni siquiera la filosofía o los colores rojiblancos. Ambos tienen una fecha de inicio y ambos llegaron casi (o sin casi) por casualidad ...

Para mí la esencia del Athletic es ser grande, ganar títulos. Y si no se pueden ganar, disputarlos. Y si no te dejan ser grande, creerte que lo eres y luchar por serlo.

No veo nada de eso en vuestra resignación. Porque insisto: no hablo de lo que creo que podemos lograr, sino de lo que tenemos que desear.

¿Y vais y me contestáis "cuidado con el Elche"? ¿Y que hablo de moral en vez de hacerlo de matemáticas?

No nos entendemos. Pero no nos entendemos porque habéis dejado de creer en el Athletic en el que creo yo. Y en que creo que créeis vosotros cuando os leo que os quejáis de falta de ambición en los jugadores y otras cosas que escribís a menudo con vuestras acertadas plumas. Tú especialmente, admirado (y no es broma) MarioSila.

Por último: dáis por hecho que en vuestro escenario destacaríamos sobre los demás mediocres (cualquiera dice "cojo") gracias a ... ¿a qué?

Si perdemos ese carácter que yo reivindico, ¿cuánto tiempo créeis que van a durar las ventajas que aún mantenemos sobre el resto de equipos de nuestra liga?

Cincinato dijo...

Gontzal: la culpa es tuya por llamarle "ladrillo" a tu breve apunte y encima ponerle a Jaburu como referencia del sector.

Me has provocado.

Cincinato dijo...

¡Es maravillosa la capacidad de ver de forma diferente un mismo hecho!

Si la referencia de Ibai son los 600.000 de Toquero, que renueve en 500.000, no en los 900.000 que decía alguno.

Mirad los números con los que Toquero se ganó la renovación: asistencias, goles ... y ¿por qué no? El "efecto Toquero".

Ibai hace de vez en cuando buenos partidos. Y mete goles muy bonitos para maquillar resultados.

Pero su aportación al equipo, hoy por hoy, me parece inferior a la que llegó a tener GT2 en su momento.

¿Será que hoy tengo un día raro? ¿Me durará la emoción de haberme cruzado con el Alférez Tomatero y haber recibido su saludo? ¡Nada menos que junto a Sabin Etxea! (supera esto Renano)

Zoilberg dijo...

Vamos por partes, como dijo Jack El Destripador.

Una cosa es que la situación es como es y te digan , tienes para comer mierda con leche o leche amierdada...y otra es que encima digas "que rica estaba la leche amierdada, oiga...póngame otra racion". No.

Yo cuando hablo de reparto justo, no me refiero a que todos reciban lo mismo...sino a que lo puedan recibir, por puntaje, audiencia, goles...etc, como se hace en toda Europa.

Por supuesto en este escenario lo primero que no contemplo es el dopping financiero...el que tenga deudas que no pueda asumir descenso Federativo...como recoje la norma, de hecho.

Por otro lado, el tema Ibai...no echemos a los leones al chaval por negociar..joder, que les pedimos profesionalidad jugando, entrenando y comportándose...pero luego queremos que sean hincha de bufanda a la hora de renovar.

El Club deberá marcar los límites a los que puede llegar, y el chaval decidirá si le satisface o no.

Haga lo que haga no dejará de ser del Athletic...aunque ran parte de la masa social relacione lo uno con lo otro.

Cincinato dijo...

Así es Sagu.

En cualquier proceso de negociación no suele ser habitual que se acepte la primera oferta ... ni suele esperarse que se acepte.

Es simplemente un primer gesto para ir marcando territorio, como lo es la primera contraoferta.

Espero que ambas partes acierten y se pongan de acuerdo en una cantidad justa y adecuada para todos.

Démosle tiempo al proceso.

Rote dijo...

A veces pensamos en el tema de las renovaciones que se debían de dar por satisfechos por jugar donde juegan o que tendrían que pagar por jugar.
Esto es un tira y afloja y cada uno juega sus bazas.
El jugador es libre de pedir lo que él cree que vale y el club es libre de ofrecer lo que cree que el jugador vale. En ellos está llegar a un acuerdo....o no.

Anónimo dijo...

Cincinato que nuestro gallardo Alferez este en las inmedicaciones de Sabin Etxea es por su proverbial optimismo de entender los baldintzas a su edad, o bien que esta de Ortuzar y compañia hasta los mismisimos, cosa que compartimos Gontzal, Amatxu y yo mismo.

Que fueses saludado por nuestro Alferez no te da derecho a dar salida al stock de ladrillos.

Apuntarle al churumbel de Forever 3 guardias y 2 imaginarias no se si es un pelin cruel.

Hermano ni se te ocurra ir de concierto el dia 11, es la festividad de la Amatxu de Begoña, patrona insigne de Bizkaia.

legolas_bilbao dijo...

si lo que dice Gay de liebana es cierto http://futbol.as.com/futbol/2013/10/09/primera/1381278574_505041.html Si el movimiento del amigo florenvito es convertir al madrid en una S.A?

KROMA dijo...

Estoy con Sagu por segundo día consecutivo. Después de lo del papa del otro día, ya solo me falta afiliarme al Partido para acabar con todos mis principios. jajajaja

Respecto al festival, respetadísimos Hermano y Maestro, tenía conocimiento de él.

Se trata del nuevo festival que han preparado Mentxu Mendieta y Mikel Renteria, que son las cabezas más destacadas de Walk On Proyect. Conozco a Mikel desde que era un renacuajo y él flipaba con los solos de guitarra. Musicalmente Mikel siempre me ha parecido un txapas y siempre que he tenido oportunidad de decirselo se lo he dicho. jajaja.

Creo que Forever ya los ha citado alguna vez. Esperemos que esta vez el festival se pete y saquen muchísima pasta. Dicho esto, ya manifesté aquí mis ciertas discrepancias con WOP. Me alegro sinceramente de lo que están consiguiendo y desde luego me hago cargo del drama de la situación familiar.

Al margen de ciertas discrepancias personales, deir sólamente que me da rabia que en este mundo el que tiene padrinos saca siempre mucho más provecho de su trabajo y otras personas con mucho más tiempo en esto y la misma dedicación o más, estén con una mano por delante y otra por detrás. Teniendo en cuenta además que hablamos de "bienes finitos"....pues en fin...quien come la parte más grande del pastel es realmente afortunado.

Pero bueno. no voy a ser cascarrabias. Yo allí estaré.

Anónimo dijo...

Mientras va llegando el experto en negociaciones del ambigu, General Asilovich, voy dando mi opinion.

Claro que es un tema de tira y afloja, aunque habitualmente siempre es el mismo el que tira ( jugador) y siempre es el mismo el que afloja ( Directiva) y que afloja, la pasta.

Dos consideraciones a tener en cuenta en una negociacion, el jugador tiene la sarten por el mango casi siempre. Y suele ser el jugador el que aborda el proceso negociador cuando ha jugado bien 3 partidos. Y suele coincidir esos 3 buenos partidos cuando el representante filtra alegremente el interes del Shefield united por esta estrella rutilante. A lo cual el club debe plegarse, por supuesto, no vaya a ser que este futuro internacional se vaya y nos hunda en la miseria competitiva.

Por eso me descojono de risa cuando las tropas infieles son criticas por ejemplo con la renovacion de Abidal. Aqui el futbolista te chantajea permanentemente, pero si esta lesionado apela al escudo y a la convencion de Ginebra y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Si se es Profesional Sagu, se es para todo, si no pudes pedirle el plus de descuento por ser Zurigorri, el dia que se lesione y le venza el contrato le ofreces el SMI de 645,79 Euros con 2 pagas extras y apelas a la profesionalidad.

Y luego esta la cosa esa del valor de mercado, pero claro, en siendo Vasco el valor de mercado se dispara, con lo cual pagas el ADN , que no la calidad intrinseca del vasco en cuestion. Es decir, nada mas asquerosamente inflacionista que la filosfia .

Esa filosofia que adoramos los zurigorris, y que pagamos , vaya si pagamos. Con lo cual podemos concluir que en materia filosofica, los zurigorris somos estoicos, de un estoicismo deslumbrante. Los futbolistas son asquerosamente cartesianos, cartesianos y besaescudos.

Rote dijo...

A veces se paga más de lo que valen, está claro. A veces se renueva por más tiempo del que merecen.
Aquí cada uno va a lo suyo. Qué quieres renano(aparte de que yo vuelva)que por amor al club renueven a la baja cuando pueden sacar más porque han jugado 3, 5 partidos buenos o una temporada?.
A Etxebe tú el primero le has puesto a parir, cuando ha sido un jugador que ha estado toda su vida profesional en el Athletic y se podía haber ido, se le ha criticado hasta lo de sú último año.
Guerrero pudo marcharse y hubiese sido una hecatombe en aquel momento, se quedó y acabó mal.
Si se marcha un jugador sin renovar, triunfa en otro equipo y luego vuelve pagando traspaso, fracaso por no haber visto sus cualidades y por no haberle retenido.
Truños hay muchos y hay que saber diferenciarlos. El mercado es el que es. Si se pudiese fichar de todo el mundo no existiría ese problema, pero como nosotros mismos nos autolimitamos con la filosofía apoyada con una amplia mayoríade socios que pensamos así, no queda otra que pagar más de lo que en realidad vale un jugador.
Y por parte del jugador, no se porqué extraña que intente sacar lo máximo posible.

Cincinato dijo...

De acuerdo con Rote.

Interesante y muy recomendable la lectura del enlace que ha publicado el elfo.

Cincinato dijo...

Por cierto: en ese enlace se menciona de pasada una espada de Damocles que pende sobre nosotros ... A la Comisión Europea no le gustamos. Me refiero a los clubes (que no S.A.D.)

Le preocupan nuestros "privilegios".

No sé si le preocupan los clubes que deben millonadas a la Seguridad Social y Hacienda y siguen fichando. O los que han presentado Concurso de Acreedores y siguen fichando y tal ...

Pero le preocupamos nosotros.

Menos mal que Barça y Madrid están en la misma lista que Osasuna y Athletic. Eso creo que nos protegerá un tanto.

Pero el peligro está ahí. En Bruselas lo están estudiando. Y la burocracia europea me da más miedo que un nublado.

KROMA dijo...

"Mientras va llegando el experto en negociaciones del ambigu, General Asilovich, voy dando mi opinion."

Aissss...recuerdas Hermano.....aquellos malos momentos de Arrate en la negativa rotunda de Julen Guerrero a negociar su renovación.

Como el vinatero se puso en contacto con el Camarada General. Aquel TU-22L despegando de Sondika con Yuri sentado al lado de un nerviosisimo Julen...

Aún recuerdo a Julen en aquel despacho de la Lubyanka, con el camarada Mariosilov sentado enfrente y dirigiendose a él con sus ya célebres palabras antes de cualquier negociación:
"Estoy seguro Julen de que estamos condenados a entendernos...." mientras depositaba suavemente la Makarov sobre la mesa.

El resto ya es historia y Julen Guerrero pasó a ser parte indivisible de la familia zurigorri y un simbolo de amor a los colores.

KROMA dijo...

Al hilo de lo que comenta Rote y comentais los demás y uniendolo al debate que tuvisteis y en el que yo no pude participar en el tema Herrera.

En los dos casos comentais que es comprensible que el jugador quiera ganar lo máximo posible. Que es comprensible que Herrera se quisiera marchar que si les ponen un contratazo delante con tantos ceros y tal....

Justo en el caso de Herrera tuve una interesante tertulia con unos amigos. Ellos mantenían que cualquiera nos marchariamos del Athletic si nos ponen delante una cifra mareante de dinero, una "mejora" en lo deportivo, la posibilidad más real de ganar títulos, son profesionales....y tal.

Bien. Ya sé que es feo citarse ....y no se debería hacer... y seguramente no es lo corriente en este mundo. Ni tan siquiera digo que sea mejor esto que voy a decir que actuar en sentido contrario....pero para mi en la vida y en el trabajo hay cosas más importantes que el ganar más dinero, y cuando pongo dinero, colocar fama, titulos o cualquier otra cosa.

Sé que es feo citarse, insisto...pero en mis ultimos tres cambios laborales he perdido dinero. Y no me han echado. Me he ido yo. Y no estaba realmente mal en los trabajos. Simplemente he decidido que había asuntos mucho más importantes que el dinero. Y desde luego, no era ni el poder (también con esa decisión he perdido sitio en reuniones con gente "importante"), ni el reconocimiento público...ni nada por el estilo...simplemente que yo necesito levantarme con motivación y ganas de ir a currar....y esa motivación no me la da la pasta.

Que sé que me lo puedo permitir y no soy ningún héroe (supongo que un futbolista que gana 4 kilos al año también se podrá permitir renunciar a 6)...simplemente quiero dejar constancia de que no todas las personas en este mundo responden "sí" a la pregunta de "cómo no vas a aceptar esa oferta?".

Bueno tanto rollo que he escrito ahora me da vergüenza que penseis que voy de guay.

Souness dijo...

¿alguien me podría explicar los beneficios de ser un club y no una SA? Habla el artículo de condiciones tributarias. ¿a cuales se refiere?

Zoilberg, esta claro que en la negociación el representante busca lo mejor para su representado y que estamos en la toma de posiciones. A mí lo que me gustaría saber es si el representante pediria 1,1 si el chaval estuviera jugando en el ATM, por poner un ejemplo...

Kamarada Komodoro Kroma (KKK) dijo...

Y hablando ya de cosas serias....

Camaradas. Les alegrará saber que acabo de tener una entrevista con una chica que ha acudido con su hijo de siete meses al despacho.

Al preguntarle por el nombre del niño ha respondido rotunda y sin pestañear: Stalin!

Con dos cojones!! Camaradas: El futuro es nuestro. Todavía hay esperanza!!!

Rote dijo...

Te entiendo Kroma.
Tú te has ido de un trabajo, porque había otro que te producía mejores sensaciones o como le quieras llamar, pero había otro trabajo. Si no hubiese habido ese otro trabajo te hubieses quedado donde estabas.
Está claro que habrá jugadores que prefieran quedarse cobrando menos y habrá otros como tú que se van a otro club cobrando menos que lo que les daban aquí. Raro esto, pero hay como es el caso de Amorebieta que se fue al Fulham cobrando menos.

Anónimo dijo...

Le ha llamdo Stalin a la criatura????

jajajaj Hermano Kroma ahora mismo Mariosila es un paño de lagrimas, emocionado, orgulloso, feliz. No es descartable que convoque lo que queda del viejo Politburo y proponga invadir Ucrania y Polonia.

Anónimo dijo...

Rote no seas tramposo, Amorebieta esta en el Fulham por idiota, aunque siendo idiota tambien estuvo en el Athletic. Fue una habil negociacion de Urrutia retirandole la oferta. Pierde dinero por ambicioso. Que se joda.

Rote dijo...

Renano, no soy tramposo, solo constato el hecho y le meto las gomas un poco a tu hermano.
Por cierto, he oído que la gastronomía de los batzokis ha descendido en calidad. Otra piedra en mi camino de regreso.

Mariosila80 dijo...

¡Que ganas tenía yo de partirme los argumentos con alguien en un debate!...jejeje…..esto llevaba tiempo muy aburrido. Asi que, excelso Cónsul, ni se le pase por la cabeza que vaya a retirarme del mismo….jajaja
¿Moral y matemáticas?.....trataré de explicarlo, de nuevo….le digo “matemáticas” porque yo me he limitado a señalar un hecho numérico/clasificatorio…..”si el reparto es equilibrado y justo nos irá peor en lo deportivo”….que es como decir…”2+2 son 4”…..sin más añadiduras…..sin hablar de “barcos ni de honra”…..y ante eso el Cónsul y el Sagutxu han saltado hablando de “mediocridades”, “de preferir la injusticia a la justicia”, “de querer sacar pecho ganado a equipos disminuidos”…”que nos encanta esta situación”….”que se ha perdido la rebeldía”….”que tenemos miedo”….y finalmente “que nos gustaría jugar contra cojos”….en definitiva un juicio absolutamente moral.
¿Era innecesario que yo hablara de Matemáticas sin dar mi opinión moral sobre la situación?....no…porque a diferencia del ejemplo pelín mentirosillo de “jugar contra cojos”, algo que nadie plantea….resulta que muchos si creen (ya, ya sé que no es el caso del Cónsul ni del Sagutxu) que un reparto más equilibrado (no lo voy a llamar “justo” porque no lo es) nos va a permitir tener un equipo más poderoso y lograr mejores resultados deportivos….y eso es FALSO. Y sencillamente quería poner negro sobre blanco que eso no es así. Que los resultados serán, deportivamente, peores con total seguridad. Sin más.
Y he dicho todo eso sin siquiera definir si prefiero “honra o barcos” o si creo que las dos cosas son posibles o que las dos se perdieran hace tiempo. No me han dejado decirlo…he sido juzgado y condenado en lo moral en el siguiente comentario.
¿Jugar en ventaja contra equipos disminuidos?.....Pero mi querido Cónsul….¿y eso quién lo ha planteado?....a menos que usted acepte que todos los títulos que nos adornan se han conseguido jugando contra cojos y disminuidos. Se trata de elegir entre dos situaciones posibles:
A) Que 2 equipos tengan sus economías TERRIBLEMENTE infladas por los derechos televisivos y los otro 18 las tengan MUY infladas por esos mismos derechos….situación que por nuestros ideales nos deja en “Inferioridad” manifiesta mayor a la “natural”, escogida y aceptada por nosotros.

B) Que 2 equipos tengan sus economías BRUTALMENTE infladas por los derechos televisivos y la de los otros 18 estén mucho más cerca de sus economías naturales que en el apartado A).

Mariosila80 dijo...

En definitiva, que probablemente la situación de un reparto televisivo todavía más injusto que el actual (todo para los dos asquerosos…nada para el resto) permitiría acercar a 18 de 20 equipos a la situación que se ha vivido en el pasado….cada uno peleando con sus recursos “naturales”…. que no es pelear “contra cojos” ni “contra disminuidos”….a menos, insisto, que entienda que eso es lo que hemos hecho durante todo el siglo XX…pelear contra pobres desgraciados a los que hemos masacrado sin piedad….sacando pecho…mientras azotábamos a imberbes disminuidos….
El Cónsul y el Sagutxu opinan que es mejor llenar los bolsillos a tope de los 18 restantes para que el Villareal o el Depor de turno pueda armarse hasta los dientes, muy por encima de lo que la Naturaleza les permite, con tal de que los hiper bolsillos de los dos asquerosos mastodontes tengan unas monedas menos que usar en sus combates por Europa.
Vale, es una opción que considero….porque a mi me encanta ver a los dos asquerosos caer en Europa….aunque también les veo caer en el modelo actual….pero no cierro los ojos al precio que hay que pagar por eso. Y lo expongo.
Y si hablamos de deseos……el cónsul desea competir en una liga con 19 equipos untados de billetes por las TV, dos de ellos que seguirán untados muy por encima del resto, multiplicando por 5 el presupuesto del tercero….y que nuestro equipo pueda plantar cara a los 19 , incluidos Barça y Madrid. El ya dice que no lo tomemos como algo probable….que igual esto nos sepulta en la Segunda División….pero que el deseo de ver que somos capaces de ganarles en esa circunstancia vale la pena….y deja su espíritu tranquilo.
Yo también voy a expresar mi deseo…..que podamos competir contra 19 equipos que no reciban un solo euro por las TV y que tengan que vivir con los recursos de sus socios. Aunque alguno piense que así el Elche es muy fácil de ganar…..que son cojos….y que eso no tendrá valor….(lo cierto es que es así como le ganamos la Copa del 69 al Elche….Copa que desde ahora llamaremos…”La Copa de los cojos”)…..ya, ya sé que esto no es probable…..que no será posiblemente real…..pero es mi deseo….y es lo que dejaría mi espíritu tranquilo.



Cincinato dijo...

Solo aclarar que no digo que hayamos jugado en el pasado frente a cojos, sino que llevando parte de su argumentario al extremo (al menos tal y como yo lo había entendido) podríamos dar por bueno lo conseguido ante cojos.

Aclarado esto, yo también he disfrutado con este ensañamiento dialéctico, pero tengo menos resistencia que usted, kamarada general.

Por mi parte el tema queda zanjado.

¿Una tortilla verde?

Mariosila80 dijo...



Kamarada Kroma....ese hijo es mio!!!...

Entiendo su argumentación respecto al cambio de trabajo...comprenda que a Herrera le motive mucho más jugar en Manchester que aqui...y entonces entenderá también que él esté dispuesto a cambiar....igual....hasta ganando menos que aqui....como ya han hecho otros.


Respecto a la renovación de Ibai...por mi parte nada que objetar al jugador....lo unico que digo es que el "efecto Toquero" en las renovacviones existe.

Y discrepo con el cónsul de nuevo....no creo que los 0,6 por los que ha renovado deban ser por los méritos realizados....sino por lo que se piensa que va a hacer...y si se ha hecho para compensar los goles del pasado....ha sido un error de gestión...porque es sabido que los demás jugadores lo van a interpretar de forma distinta....y costará explicárselo...

Anónimo dijo...

Mariosila dijo:


Kamarada Kroma....ese hijo es mio!!!..


Hermano lo mismo que dijo Amatxu al saber de mi existencia, jajajjaa.

Por lo tanto Kroma a Stalin por ordenes de Asilovich que no le falte de nada.

Entre Stalin y el hijo de Forever, tenemos la sucesion asegurada en Gardata.

Gontzal dispon la pizarra por si el Maestro TAO quiere dar una clase magistral de "achique de espacios y defensa adelantada".

Cincinato dijo...

Correcto, General. Aunque no es descartable que algo influyera el saber que durante un tiempo había aportado por encima de su ficha. Supongo que sería un argumento de su representante; que pudo encontrar eco ... o no.

Pero lo que se esperaba que podía hacer supongo que sería consecuencia de lo que había hecho en un pasado reciente. El que a un entrenador -de paso- no le gustara tanto como al anterior, supongo que no es lo único que tiene en cuenta el club, que debe mirar más a largo plazo.

De todas formas, no sé si me he explicado bien. No digo que la renovación estuviera bien hecha. Me faltan datos ... como me faltan para decir que estuviera mal hecha.

Simplemente me asombra que se ponga como ejemplo de despilfarro, cuando creo que hay casos más sangrantes y cifras más mareantes. Solo entiendo que cantidad tan "modesta" (en comparación con otras) levante tantos sarpullidos cuando lo relaciono con algo con lo que no estoy de acuerdo: creo que algunos minusvaloran a este jugador.

Si el Athletic paga de más por la filosofía, lo de Toquero será como mucho un ejemplo más (y no el peor) pero no la causa.

Taoteking dijo...

Parto de la base que me parece que los futbolistas están remunerados en exceso. Unos 60.000 al año ya me parecerían unos ingresos más que jugosos para un jugador medio de primera. Uno bueno en torno a los 250.000 y un crack en torno a los 600.000. Brutos, of course (y que pagaran ellos y no los aficionados a través de los clubes, sus impuestos).

Dicho esto, la situación obviamente no es esta y en la situación actual digo que a mí no me parece nada del otro jueves que Toquero gane 600.000 pavos, siendo jugador de primera en un equipo con 60M de presupuesto y sin estar intervenido judicialmente ni perseguido por filas de acreedores.

Sé que hay jugadores de 2ªB que tenen firmados contratos (que los cobren o que acaben en el FOGASA serán cuestiones aparte) de unos doscientos y pico mil euros en equipos que no llegan a los cinco o seis de presupuesto...

¿El futbol está loco? Sí, absolutamente. ¿El Athletic está más loco que los demás? No lo tengo tan claro...

KROMA dijo...

Bien. Constatais el hecho de que hay jugadores que se han ido de aquí ganando menos dinero.

Refrescarme la memoria porque no recuerdo ninguno.

Y Camarada Rote...no me la meta usted doblada...que Amorebieta se ha ido a donde se ha ido porque no tenía otro sitio donde ir. El club le enseñó amablemente la puerta.

Sí recuerdo jugadores que han renunciado a irse por seguir en el Athletic. Esos no hace falta enumerarlos porque hay bastantes ejemplos. Quería hacer constar que por lo visto y tras las salidas de El vaquilla, el Lerdo y la intentona del amueblao, hay una especie de argumento por casi todo el mundo aprobado de que los jugadores del Athletic (lo mismo que el resto de la gente), naturalmente que nos marchariamos ante un mejor postor (me da igual que me ofrezca mas millones o me ofrezca sacarme una foto con una copa del rey), y yo digo que de eso nada. Que yo no normalizo esa frase, porque sí que hay jugadores que se han quedado pese a haber sido deslumbrados por el oro y el moro. Así que para mi el que se quiera ir...que pague y que se vaya que ya habará otros que quieran ganar con esta camiseta. Y que si Ibai quiere tanto esta camiseta...pues que sepa que para mi el Athletic es pueblo...y que al pueblo no se le sablea por haber metido tres golazos desde fuera del área (tras haberlo intentado 10 veces en cada partido, por cierto).

Iñuxente verdad? Claro...por eso soy del Athletic.

legolas_bilbao dijo...

Amorebieta tuvo la oferta encima de la mesa hasta que hizo el anormal y tuvo la suerte de tener la oferta del fulham

Forever dijo...

Uf, yo no tengo ni vuestra capacidad dialéctica, ni tiempo para intentar acercarme a ella, pero quisiera apuntar alguna cosilla:

- Respecto a las guardias del churumbel, ninguna pega. Cuantas más mejor, y que no se me cebe comiendo bayas y gusanos, que le encantan las chucherías.

- Tema liga justa: yo creo que, al final, estamos de acuerdo en lo que nos gustaría. La discusión es si es alcanzable, que yo creo que nadie lo cree, y si merece la pena luchar por algo que algunos creemos que nos va a dejar a medio camino y en peores condiciones. Mi deseo claro que es poder competir en igualdad de condiciones. También me gustaría no tener canas, que se me noten más los abdominales (si cabe) y tres meses de vacaciones...

... trimestralmente...

- Renovación de Ibai: entiendo que nuestra filosofía es inflacionista, pero no lo entiendo cuando estamos hablando de un jugador como Ibai. El tiempo pasa muy rápido y no nos damos cuenta de la edad de los jugadores. Ibai cumple 24 el mes que viene y, ¿qué ha hecho para que nos dé tanto miedo que se vaya? ¡Ah! ¡El futuro!

¿Qué esperamos de Ibai? Yo, no demasiado, la verdad. ¿No hay jugadores tan buenos en categorías inferiores? Pues si no renueva Ibai por poco más que la oferta inicial, Aldaketa!!

Mariosila80 dijo...


EN mi caso, desde luego, no pondré la ficha de Toquero como ejemplo de despilfarro...sino como ejemplo de alejamiento de la idea de introducir racionalidad en las cifras de los contratos de nuestros chicos.

Y junto con las ofertas al vinotinto y al lerdo......me hace dudar de ese espiritu espartano que se proclama en algunos medios.

Kamarada Kroma....fue el mismo lerdo uno de los primeros en asegurar que le interesaba más "la motivación" de su destino final que el dinero...probablemente ganará menos ahora que lo que le llegaron a ofrecer en la renovación.

El caso vinotinto es ejemplo de ....bueno...no es ejemplo de nada serio...

Cincinato dijo...

Con el vinotinto se les fue la pinza, está claro. También que había circunstancias que podían explicarlo.

Yo quiero ser optimista y me quedo con que al final de le retiró la oferta.

Mariosila80 dijo...



Kamarada Kroma....las razones tras la decisión de un jugador de quedarse aqui y no aceptar una jugosa oferta del exterior pueden ser variopintas...

YO no seré el que entre a juzgarlas....solo indico que pueden ser muchas...y no necesariamente una razón de amor a unos colores...

Si , además, unimos esa decisión del jugador con el hecho de que "aprieta" al máximo a su equipo para sacar un jugosísimo contrato....déjeme abrirme a la posibilidad de que no tengo que darle las gracias al jugador por quedarse....ni pensar que lo hace por mi....por el amor que siente por la camiseta....sino porque...en su plan de vida....ha decidido que lo mejor para él es quedarse en este club....sangrándole todo lo que pueda....y yo me alegraré de que se quede...a pesar de todo.

Solo recuerdo un jugador del que dicen estaba dispuesto a firmar sus contratos en blanco....lo jodido es que ahora es presidente....y no sé si termina de entender que su caso es único...

Mi caso es diferente al suyo, Kamarada Kroma....yo he tenido distintas ofertas de trabajo en las que podía ganar más....no las he aceptado....sigo en el mismo sitio 17 años después....¿por amor a la bandera y los colores de mi empresa?...debo ser sincero....no....por amor a mis intereses personales...que han coincidido con los de mi empresa hasta ahora. Y ambos contentos.

Quizás no tardando mucho los intereses de mi empresa se alejen de los mios....y me ponga en la calle. Asi es la vida.

Forever dijo...

Lo jodido es que el caso del presi negociando no es único.

Había uno, que no era de Bilbao, que formó un clan para hundir a nuestra gran estrella, que tuvo ofertas del exterior, que fue internacional, que no tenía representante y que firmaba lo que le ponía el Athletic delante.

KROMA dijo...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131009/deportes/mas-futbol/quitate-camiseta-quitamos-nosotros-201310081919.html

Y osigo con mi cruzada ante estos matones fascistas que circulan con impunidad y a cara semidescubierta por Europa (y esta vez incluyo a España en Europa)

Mariosila80 dijo...



Pues, Forever, 1+1 = 2.

Forever dijo...

Moralmente, el doble.

KROMA dijo...

Kamarada Mariosila.... la motivación del Lerdo era la de levantar copas....jugar en un grande de Europa....eso en mi forma de ver la vida le llamo ambicionar y se asemeja bastante a marcharse por dinero.

Insisto en que entiendo que no a todo el mundo le pueda parecer mal lo de ser "ambicioso". De hecho ni siquiera puedo decir que me parezca mal que alguien prefiera defender otros colores por ambición. Pero si estamos de acuerdo en que somos diferentes....en algo se nos tiene que notar. El día que sienta que los jugaodores del Atheltic se mueven sólo por ganar dinero o que l oúnico que buscan es salir en las revistas con reina de vacaciones en Ibiza o sacarse una foto en san Siro.....dejaré de ser del Athletic.

Por supuesto que no se me escapa que los que se han quedado se han quedado ganando un buen dinero. Sólo quería desmontar ese pesimismo latente que tenemos al pensar que cualquier jugador nuestro se va a pirar en cuanto le ofrezcan algo con que colmar su ambición...y no nos engañemos, muchos de los nuestros son reflejo de la sociedad actual en la que tanto vales cuanto más aparentas...y se aparenta mucho más ganando 6 millones o vistiendo una camiseta blaugrana que una zurigorri.

Camarada. Con su decisión de manetenerse en su puesto de trabajo pese a haber recibido otras ofertas de trabajo, lo único que hace es certificar mi opinión. Que usted valora otras cosas por encima del dinero. Deseo de todo corazón que su empresa lo tenga en cuenta. Yo desde luego lo tendría.

Mariosila80 dijo...


"El día que sienta que los jugaodores del Atheltic se mueven sólo por ganar dinero o que l oúnico que buscan es salir en las revistas con reina de vacaciones en Ibiza o sacarse una foto en san Siro.....dejaré de ser del Athletic."

Admitame un sugerencia que no consejo...kamarada Kroma....alimente su amor zurigorri en otras cosas distintas a los jugadores que portan esa camiseta....

Piense en lo que siente cuando se abraza a sus amigos que aman con la misma pasión este club....e incluso piense en sus mayores...en el amor que los que se han ido tenian por el Athletic...y que usted es portador de esos mismos sentimientos....

Si quiere piense también y emociónese ante algunos mitos auténticos.....yo lloré viendo al txopo dando aquel saltito para tocar el larguero...y mis sentimientos por este club se dispararon en ese momento...

Todo eso es válido....pero, por favor, no me diga que su pertenencia a este club depende de lo que hagan, digan o sientan en el vestuario.....eso le pondría en serio peligro....¿serio peligro?...¿acaso lo hay de otro tipo?...

Mariosila80 dijo...



Y kamarada Kroma...si usted quiere magnificar mi sentido de la "comodidad"...si quiere magnificar lo que para mi significa la cercanía a mis amigos y mi familia...a "mis cosas"....perfecto....aunque supongo que no son más que pequeñas muestras de egoismo me gusta que alguien sea capaz de trascenderlas y presentarmelas como algo digno y hermoso.

Y si quiere revestir esas cosas de sentimiento relacionado con mi empresa....hágalo...yo sé que ellos, listos como son, no lo van a hacer....ni les va a significar nada de cara al futuro....y probablemente acierten...

Gontzal dijo...

Acabo de salir de una reunión, lo de Delorean es una broma comparado con lo que me han hecho a mi, cuatro horas jodé.

Tras leer lo que habéis escrito y conseguir no padecer una meningitis, me queda claro que, efectivamente, solo a un tipo que no sabe manejar el lenguaje se le ocurre llamar ladrillo al "tuit" que escribí ayer. Jodé.

Con respecto al Lerdo, ¿pero el asunto no era que soñaba jugar en la Juve desde niño?

Parece mentira que no entendáis las ilusiones de la infancia...

KROMA dijo...

"Todo eso es válido....pero, por favor, no me diga que su pertenencia a este club depende de lo que hagan, digan o sientan en el vestuario.....eso le pondría en serio peligro....¿serio peligro?...¿acaso lo hay de otro tipo?..."

Camarada....mi pertenencia a este Club no se basa solo en esto. Usted con anteriorirdad ha definido perfectamente todos los items que me hacen sentirme athleticzale bastante mejor de l oque yo sería capaz de definir....y el pensar que nuestros jugadores tienen un "plus" (llamelo x) cuando se visten la zurigorri... es uno de dichos items.

!Y kamarada Kroma...si usted quiere magnificar mi sentido de la "comodidad"...si quiere magnificar lo que para mi significa la cercanía a mis amigos y mi familia...a "mis cosas"....perfecto....aunque supongo que no son más que pequeñas muestras de egoismo me gusta que alguien sea capaz de trascenderlas y presentarmelas como algo digno y hermoso"

Camarada.....yo en ningún momento he dicho que su empresa fuera a valorar su "sentido de pertenecia" a la misma. Lo único que he dicho que para mi una persona que valore "la cercanía de sus amigos", "su familia".....antes que el dinero me parece algo muy digno de tener en cuenta y prefiero tenerle a mi lado antes que a quien se mueva por otro tipo de "intereses", sea yo director de una empresa en la que está usted empleado o sentado al lado mio en un campo de fútbol o compartiendo mesa y mantel en el Gallastegi.

bienzobas dijo...

Apartado de los asuntos del pecunio ya que a mí no me cuestan, me gusta pensar como Kroma que a veces, sólo a veces, sí hay algo que nos diferencia... y entre el plantel, por pura probabilidad, también.

Pese a todo lo anterior, prohibiría la ejecución de videomontajes y demás parafernalia youtube que refrende lo anterior y la comunión de ese plantel con su gente que luego se me hacen caca.

PS. A más a más, creo que con un poco de osadía se podría sacar partido de ello... pero más que osadía me resulta una temeridad así que, por vergüenza, me callo.

Cincinato dijo...

Yo creo que sobre este tema que estáis comentando, la clave nos la dio alguien "de fuera" que lo pilló perfectamente: somos unos ingenuos (Bielsa dixit)

Anónimo dijo...

A mi me gusta tener mi parte de ingenuo, de incauto, de bohemio. Por eso invierto en bolsa con nefastos resultados.

Mi empresa no me valora, y tiene razon, pero para la mierda que me pagan no esperara el Gerente que bese el logo de la empresa, ni siquiera que mi aportacion sea relevante en la cuenta de resultados.

Lo tengo claro," las idea se tienen, en las ideologias se esta", para mi el Athletic es una ideologia. No soy tan bobo como para pensar que mi sentimiento esta inoculando en la plantilla, como dice Mariosila para eso estamos nosotros, la Hermandad de los incautos.

Ahora bien, permitaseme mantener la escopeta cargada y apuntando, cuando alguno de estos sublimadores de la profesionalidad retributiva, me hable de "sentimientos".

Y al igual que Mariosila, adorno mi cara de lagrimas con una carrerita de Iribar y un salto hasta el larguero.

Txusi dijo...

Ya no me acordaba lo moñas que podeis llegar a ser...bufff!!

Me largo de tarde de despelleje entre mujeres. Es mucho mas divertido.

Taoteking dijo...

Anoche ví un rato el programa del indescriptible Maldini y sus simpáticos colaboradores y entre otras cosas disfruté de unas imágenes de un amistoso en Wembley, año 1972, entre Inglaterra y Yugoslavia.

En el combinado balcánico, con el número 3, un jugador de abundantes pelanas y poblado bigote apellidado Stepanovic...

Sí, el mismo.

legolas_bilbao dijo...

Se han quedado aqui ganando mas de lo que ganarian fuera. te falta una cosa y le exigirian menos...

Anónimo dijo...

Stepanovic?

Un lujo para el Athletic.