lunes, 21 de octubre de 2013

Athletic Club - Villareal

Volvemos a la competición con un partido interesante ante uno de los equipos que, como nosotros, ha empezado la liga asomando la patita en puestos europeos, lo que le convierte en un rival directo, haciendo que el partido sea de esos que hay que ganar por doble motivo.

Una derrota nos dejaría fuera de los puestos UEL y empezaría a abrir brecha con los de Champions. Por contra, una victoria nos metería en los primeros y con el aliento en el cogote del último equipo en Champions. Casualmente, el Villareal.

No es pues cualquier cosa el partido de hoy.

Otro aliciente es la entrada en la convocatoria de un canterano del que se ha hablado mucho estos días atrás: Guillermo.

Personalmente, creo que alguien (JOL, en concreto) ha inflado mucho el globo, de una manera que como todos sabemos suele ser contraproducente para el jugador. No hace tanto que éste parecía estancado, y el hecho indudable y esperanzador de que ahora este en un buen momento de forma creo que no justifica que se le esté convirtiendo en una "gran esperanza blanca". Este tipo de exageraciones suelen obedecer más a las necesidades de titulares de los medios que a la realidad.

Si juega Guillermo, le deseo que tenga una magnífica actuación. Si no juega, que no desespere y siga su progresión sin prisa y sin dejarse calentar la cabeza. Y si juega y lo hace mal ... que tengamos paciencia y no se le crucifique con perogrulladas como "está verde" y cosas así que se suelen oír en San Mamés cuando debuta un canterano, como si una aseveración así fuera una muestra de sofisticada sapiencia futbolística y no la constatación de un hecho previsible por obvio.

En este capítulo quiero hacer constar mi preocupación por lo que está pasando con Morán. Espero que no se siente precedente. No con ese jugador, ni con otros que puedan verse en la misma situación.

En otro orden de cosas, parece que el centro del campo estará formado por Rico, Herrera y Beñat. Veremos. De partidos anteriores saco la sensación de que el alinear a los tres teóricos mejores centrocampistas no se traduce en el mejor centro del campo posible, que esta parcela se convierte en una especie de camarote de los Hermanos Marx de jugadores "talentosos" que no terminan de encontrar acomodo. Claro que puede ser un problema temporal que se resuelva precisamente insistiendo.

Otro culebrón habitual: el de el lateral izquierdo. Se supone que será ocupado por Balenziaga, jugando Laporte y Gurpegui de centrales.

En todo caso, lo veremos esta noche a las 22:00, ya sea en el campo o en abierto por Cuatro.

251 comentarios:

1 – 200 de 251   Más reciente›   El más reciente»
Mariosila80 dijo...


En otros sitios apuestan por Itu, Rico y Beñat para el medio campo. Veremos.

Ayer he leido que Valverde dijo.."en cualquier momento puedo subir un jugador del BA"...

A mi me parece el mensaje correcto....precisamente es la forma, creo, de quitar "angustia" a un debut....normalizarlo....en cualquier momento y por necesidades del primer equipo (sanciones, lesiones...) un jugador del BA aparece en la primera plantilla....tendrá minutos o no...jugará mejor o peor...("mejor" si juega mejor, claro)....y no debe pasar nada traumático ni definitivo en ninguno de los dos casos...

Si juega muy bien...podrá volver al BA tranquilamente si se juzga oportuno....hasta que se le vuelva a llamar...

Y si no lo hace bien....tranquilo...si lo sigues haciendo bien en el BA...tendrás más oportunidades...

No sé...en el pasado creo recordar que era así....ahora con esas declaraciones del tipo..."si lo subo es para que se quede"...me parece que estamos metiendo una presión excesiva a los debuts....como si fuera su unica oportunidad...como si se la jugara el chico a una carta....y eso no me gusta.







Zoilberg dijo...

Viento sur, posibilidad de acercarnos a Champions...

Jodido.

Y eso que no se todavía quien es el árbitro.

Forever dijo...

Creo que el centro del campo de hoy lo formarán Itu, Rico y Beñat.

La opción Rico - Beñat - Herrera creo que no la vamos a volver a ver muy a menudo. Creo que el otro día ya comentamos que, cada uno con sus características, los tres tienen el mismo sitio ideal en el presunto 4-3-3 que propone Valverde. Ponerles a los tres juntos no me gusta nada, salvo que vayas a jugar contra un equipo al que vayas a apabullar en posesión.

En estos momentos, incluso, la opción que más me gustaría para hoy sería Itu - Rico - De Marcos. ¡Oh! ¡Herrera y Beñat suplentes!

¡Pues sí!

En cuanto al lateral izquierdo, no estoy nada de acuerdo con dejar a Saborit fuera de la convocatoria para dar entrada a un Balenziaga que lleva un mes lesionado. A mí Enric me sorprendió el día del Valencia positivamente.

Cambiando de tercio, quería preguntar una cosa a los asambleólogos que os tragasteis la del lunes. Ayer leí en el circotímico que se dijo en la asamblea que con Bielsa se entrenaba todas las tardes y que eso supuso un incremento de gasto no previsto considerable. Me caí de culo y tuve que tomarme un gin tonic para pasar el disgusto.

¿Es cierta esa afirmación?

Mariosila80 dijo...


El nombre del hijode...creo que es lo de menos...

Menos mal que el partido no es Domingo a las 17h....palmabamos fijo..jajaja...

La noche nos arropa....jejeje

2-0 o 3-1 es mi apuesta.



KROMA dijo...

Y Marcelino en el banquillo visitante....

Mariosila80 dijo...


Marcelino en la tribuna, creo.

KROMA dijo...

Además de cabrón es tribunero comepipas?

Lo que le faltaba.....

Mariosila80 dijo...


Y, según creo, de los que se va 5 minutos antes de terminar el partido...

Txusi dijo...

Marcelino en la grada...

Anónimo dijo...

Yo soy partidario de aplicar la doctrina "Parot" a los arbitros.

Forever dijo...

Txusi dijo...

"Marcelino en la grada"...

¿Hay sitio? ¿Se mojará y pedirá que le devuelvan el dinero?

Zoilberg dijo...

Oño, no me acordaba de Marcelino...no salimos vivos...jajaja

Txusi dijo...

Si no tiene sitio le dejo yo el mío.

Y si llueve se moja como los demás.

Zoilberg dijo...

"Y si llueve se moja como los demás."


No sabía que el partido se jugaba en el patio de mi casa.

jajaja

Cincinato dijo...

Itu - Rico - Beñat me gusta más que el centro del campo que adelanta El Correo.

Como a Forever, este partido me parece demasiado toro para un novillero (Balenziaga) que sale de una larga recuperación. Pero Valverde sabe más sobre el estado de los jugadores.

Forever dijo...

Para terminar de animar a Zoilberg:

El Villarreal trae a un delantero de esos que se nos dan tan bien, estilo Carlitos, Pepelu, Piti, Txuspi, Paqui, Tote, Fiti, que es Jonathan Pereira.

A eso, añadirle a otro, que no es de ese estilo de jugador, pero que el nombre le cuadra y que está como un tirio: Cani.

Zoilberg dijo...

Cinci, si Balenziaga es novillero, Saborit ¿que es?

Forever, mas miedo que el pequeño del equipo me da ese que tiene una sequía goleadora larga...o ese que no ha metido un gol al arcoiris en su vida...

KROMA dijo...

El JOnathan Pererira ese es un buen jugador.....

..... pero piscinero espectacular y tocahuevos reconocido. De los que se nos da muy bien. Efectivamente.

Cincinato dijo...

Sagu: no digo que Bañenziaga sea menos que Saborit, pero me llama la atención que de vuelta de una larga lesión reaparezca jugando de inicio en un partido complicado e importante.

Creo recordar que antes estas reapariciones se hacían más poco a poco.

Aunque insisto: el que sabe como están es Valverde.

Zoilberg dijo...

Precisamente, por el rival que es se ha decantado por Balenziaga antes que por Saborit.

Yo lo entiendo perfectamente.

Txusi dijo...

"pero piscinero espectacular y tocahuevos reconocido. De los que se nos da muy bien. Efectivamente."

Y una pinta yonkazo...

Souness dijo...

Yo no tengo la misma confianza como Mariosila para este partido.

Creo que no va a ser nada fácil. Más que nada, por que el equipo no me ha demostrado, todavía, nada del otro mundo.

Espero confurdime y que Aduriz meta cuatro goles, Guillermo debute con otro par de golitos e Balenziaga se convierta en el nuevo Maldini...

Cincinato dijo...

Forever ha dejado una pregunta en el aire.

Yo no ví esa parte, pero me han dicho que es cierto: mencionaron las dobles sesiones de Bielsa para explicar alguna desviación en los gastos.

Pero sería bueno que alguno de los asistentes lo confirmara.

Contini dijo...

Viento Sur, la trayectoria del Vilarreal en el antiguo San Mamés, el gafe de Valverde ante sus ex, delanteros "tocahuevos" enfrente...No soy muy optimista que digamos.

Contini dijo...

Y el miércoles vuelve el landismo o martinezsorianismo.
Estreno del docureality "Vente pa Mantxester, Inaxio"

Promete enorme despliegue de la tv pública no vaya a ser que se sientan agraviados "los protas".
Y fijo que cae una trainera en el centro de la ciudad aparte de comentarios despectivos contra el Athletic. Lo veo venir.

KROMA dijo...

Y yo veo enir nque van a ganar....tal y como anda el segundo equipo de Manchester....

Anónimo dijo...

Mi Hermano no pirede ocasion de darme un rejonazo.

Hoy victoria del Athletic, contundente.

El miercoles la Real cae con estrepito en el teatro de los sueños.

Forever dijo...

Gracias por coger la pregunta al vuelo, Cinci.

Me tomo otro "katxarro" para sobrellevar el tema.

¿Cuál puede ser ese sobrecoste? ¿Agua caliente? ¿Darles de comer? ¿Amortización de colchones para la siesta?

Si al propio club ya le parece algo extraordinario una doble sesión de entrenamiento, ¿cómo se consigue que los jugadores crean que es su deber entrenar por la tarde, si el entrenador lo pide?

KROMA dijo...

Se dispara el consumo de agua y de luz.

Es lógico.

bienzobas dijo...

Coño, y el de Lizipainas para recobrar las gargantas de tanto gimoteo en las entrevistas con el dichoso "no tenemos ni un día libre para ir al pueblo".

Forever: ponme un par de esos.

schultz dijo...

Evidentemente, Valverde es el que sabe. Ahora, a mí me tiene perplejo.

jaburu dijo...

FOREVER....dentro de la explicación de las cuentas, y tratando de razonar, creo recordar, una desviación sobre el presupuesto de 200.000 euros en una partida, se informó (sin mencionar expresamente a Bielsa) que uno de los motivos principales de esa desviación eran los gastos (hoteles, etc...) derivados de realizar entrenamientos de mañana y tarde.

nowanda dijo...

Jaburuk esan du:

"FOREVER....dentro de la explicación de las cuentas, y tratando de razonar, creo recordar, una desviación sobre el presupuesto de 200.000 euros en una partida, se informó (sin mencionar expresamente a Bielsa) que uno de los motivos principales de esa desviación eran los gastos (hoteles, etc...) derivados de realizar entrenamientos de mañana y tarde."

Esto me corrobora que la implicación, profesionalidad y dedicación desplegadas por Bielsa (y exigidas a los millonarios prematuros) era total.
Cada vez estoy más convencida de que con la marcha del argentino hemos perdido una oportunidad única de volver a la élite, y no quedarnos instalados per secula seculorum en el pelotón de los comparsas.
Claro que también entiendo a los jugadores: ellos prefieren cobrar como en un equipo de campanillas y trabajar como en un secundario...

Forever dijo...

Una que ya ha llegado a donde yo quería. Muy buena Nowanda.

Bendita desviación Jaburu. Todo lo que se gaste por trabajar de más, bienvenido sea.

Zoilberg dijo...

Pues a mi me cansa el discurso ese de "vino Bielsa y nos enseñó la luz".

Me parece una falta de respeto a los entrenadores y jugadores que han estado antes de él, y los que estarán despues.

Bielsa era un hombre dedicado, trabajador...como muchos otros que hemos tenido.

No se rinde más por exprimir más.

Por cierto, la coletilla de los "millonarios prematuros" me parece una de los grandes borrones de la era Bielsa.

jaburu dijo...

De acuerdo FOREVER.

Personalmente me pareció muy fea la cita. Con el añadido que de otras partidas más importantes(plantilla deportiva) no se dió un desglose de la variación, cuando estaba pedido por escrito.

jaburu dijo...

SAGU...a mí no me parece falta de respeto que algunos opinen "que nos enseñó la luz" o que entiendan que es el mejor entrenador que han visto pasar por el Club.

Me incluyo en estos últimos, en mi particular sentido de lo que para mí es el mejor entrenador.

¡Faltaría más que no se pudieran realizar comparaciones entre entrenadores y jugadores!

Y compararlos entiendo que no es falta de respeto.

Pero ahora....¡¡¡ GORA VALVERDE !!!

Forever dijo...

Bielsa ya no me importa. No va a volver.

Lo que me importa es el club y su mentalidad: entrenar todas las tardes = gasto imprevisto = otro gin tonic para el cuerpo.

A lo que tú llamas exprimir, yo le llamo trabajar, y cuanto más se trabaja, normalmente más se rinde, salvo que se hagan mal las cosas.

Lo de los millonarios me habría parecido mal si lo hubiera dicho en público, cosa que no hizo. Otra cuestión es la de la filtración, que nunca sabremos quién la hizo, salvo confesión de parte.

Zoilberg dijo...

A mi si me parece una falta de respeto...no el comparar, o el opinar que es el mejor que has visto, o el que mejor futbol ha practicado...sino el sonsonete de que antes de él los entrenadores parece que no eran profesionales, exigentes, dedicados, trabajadores...

Pero claro, no me esperaba otra respuesta, ni será la última en ese sentido.

Zoilberg dijo...

Forever, soy el primero que opina que se debe exigir a los jugadores...pero como no soy profesional no sé exactamente que grado de exigencia es el óptimo.

Entiendo que cuando no se ha hecho opinarás que "no se trabaja"...vamos, que de 115 años de Historia, quitando 2, el resto se han tocado los huevos a dos manos.

No se si entenar todas las tardes, no tener días libres para pensar en otras cosas etc...es lo más aconsejable o no.

Lo de la filtración me parece gravísimo...pero suelo tender a sospechar del que sale beneficiado de este tipo de cosas.

Taoteking dijo...

Suscribo de la primera letra a la última los comentarios anteriores de Jaburu y de Forever.

Para qué añadir algo más si ambos lo habeis clavado.

jaburu dijo...

SAGU, estoy convencido de que los entrenadores anteriores y siguientes son o han sido...profesionales, exigentes, dedicados, trabajadores...

Pero mi percepción es que Marcelo ha sido más profesional, más exigente, más dedicado y más trabajador.

Y mi oponión es desde fuera y no vale un pimiento, pero algo me han contado gente que pulula por Lezama.

¡¡¡¡ GORA TXINGURRI !!!

Taoteking dijo...

Me vais a permitir un insulto preventivo hacia el trencilla de turno:

Hoy arbitra el cabronazo de Teixeira el Peor... el mismo que hace que su hermano parezca bueno (mejor dicho: menos malo).

nowanda dijo...


Zoilberg: yo de lo que estoy cansada es de ser un equipo segundón.

Aquí todo el día estamos haciéndonos pajas mentales con la filosofía, el caso único en el fútbol mundial, la pasión por los colores, las leyendas de Zarra, Iríbar, Guerrero... y, sí, todo eso está muy bien, pero si lo acompañáramos de un intento serio por dar un salto de calidad, mucho mejor, y para eso creo que Bielsa era el hombre ideal, por su implicación y su meticulosidad. (Reconozco que también correríamos el riesgo de acabar todos en el frenopático.)

... Y opinar esto no es ninguna falta de respeto a ningún entrenador, y menos hacia Txingurri con quien estoy al 100%

erebai dijo...

Ya que hablamos del tema de 'millonarios prematuros', quiero decir que para echar una bronca o leer la cartilla a alguien, puede valer, pero si lo dice alguien multimillonario, millonario desde que nació gracias a su familia, sin más méritos entonces que pertenecer a ella, pues éso, que a mí esa cita tampoco mem gustó mucho. Sin más, sin polémicas, opinión y punto.
Hoy no puedo ir a San Mamés, y he decido cenar antes de que empiece el partido, porque creo que, iniciado el mismo, no la voy a digerir fácil, porque los enanos rápidos y técnicos del Villareal, unido a la inquina que nos tiene su entrenador, nos van a dar una noche de sobresaltos, aunque espero que la misma acabe bien y tengamos una noche de esas inspiradas. Por cierto, a las 10, ya no sopla el viento sur, y hay riesgo de lluvia además.

jaburu dijo...

SAGU, tampoco sé si lo más conveniente es que los jugadores esten varios meses "encerrado" y sólo tuvieran tres días libres.

Y si eso es bueno o malo.

Pero no me quita para seguir afirmando que ha sido el más profesional, el más exigente, el más dedicado y el más trabajador.

Y como entrenador a nadie, en mis más de 50 años de socio, le he visto o no recuerdo (cosas de la edad) realizar una PROPUESTA FUTBOLÍSTICA tan sugerente, por lo menos para mí.

Otra cuestión es que esa propuesta muchísimas veces no prosperó.

Taoteking dijo...

Ya he dicho que suscribo los comentarios de Jaburu y Forever y no me quiero olvidar de lo que ha dicho Nowanda, que también me parece una opinión acertadísima.

A lo mejor es el sur, pero la verdad es que hoy digo amén a todo: Tao Síseñor me van a llamar.

Mariosila80 dijo...


Hay que trabajar y trabajar bien.

Claro que yo no sé cuantificar para un equipo de fútbol la medida adecuada...

Para una unidad de trabajo en las minas de oro de Irkust lo tengo claro...pero para un equipo de fútbol no tengo conocimientos suficientes..

Lo que si creo es que la afirmación

"cuanto más se trabaja, normalmente más se rinde"...

es errónea, estimado Forever...diría que no es verdad en casi ningún campo de la vida, y mucho menos cuando el componente físico en el trabajo es muy elevado, como es el caso del futbolista.

Por supuesto, Kolimá es una excepción..aqui esa máxima de que a más trabajo mayor rendimiento sí se cumple...pero basicamente porque cada tres meses cambiamos completamente de personal....

Forever dijo...

¿Quién dice que solo se pueda trabajar en pantalón corto y corriendo?

De hecho, parece que el incremento de gasto del que se habla se debe a gasto de hotel. Es decir, siesta obligatoria.

Una de las cuestiones de las que estaban hasta las bolas los jugadores eran las sesiones de video.

Eso es trabajo y no veo en ese trabajo acumulación alguna de esfuerzo físico.

Mariosila80 dijo...


Forever...a cualquier cosa le llamais trabajo!...

La próxima vez que escuche a alguien criticar la siesta funcionarial aludiré a Bielsa..

En serio...como he dicho...ni conozco las horas diarias del "método" Bielsa...ni sé en qué actividades se empleaban...y por ello...no juzgo si era bueno, mejor, igual o peor que otros métodos.

Solo insisto en que la máxima "a mayor horas de trabajo mejor rendimiento" no me parece acertada...y requiere de mucho matiz.

Respecto a las quejas de los jugadores....no sé...se han oido tantas cosas....que se quejaban del esfuerzo físico al que se les sometía....que llegaban muertos al final de temporada....que los videos eran aburridos....quizás tampoco les guste hacer siesta...

POr otro lado hay quien comenta que eran otras cosas muy diferentes las que hacian que la plantilla tuviera sus "mosqueos" con su entrenador...

En Lezama por cada persona que habla maravillas de los métodos de Bielsa debe haber otra que echa pestes por la boca.

Sino sería imposible entender la de comentarios tan extremos y tan contradictorios que parecen salir de dicho lugar...

Taoteking dijo...

Así es Forever.

Una de las cosas que más gracia me hace cuando llegan unas elecciones a la presidencia del Athletic es la cantidad de candidatos (o gurús que van con ellos) que dicen de forma rimbombante eso de "vamos a hacer de Lezama un centro de alto rendimiento"...

Criaturitas. No deben tener ni puñetera idea de que es eso de un "centro de alto rendimiento".

Forever dijo...

Pues sí, Mariosila. Para un futbolista de élite, la siesta es trabajo.

Lo mismo que es trabajo irte a casa después de un partido un sábado o no tomar nada que perjudique tu rendimiento físico.

La famosa frase de "son chavales normales y tienen que salir, como cualquier otro de su edad", me saca de mis casillas. Yo, con veintitantos, me cogía una detrás de otra jueves, viernes, sábado y domingo. Y bien gordas. Ellos no pueden hacer eso.

Creo que si los jugadores fueran capaces de darse cuenta de que tienen que ser futbolistas las 24 horas del día, 7 días a la semana, nos iría mucho mejor. Y, ojo. No digo que se hagan monjes budistas. Un futbolista puede ir a cenar por ahí, al cine, a conciertos, etc, siempre que coma y beba lo que le conviene.

Otra cosa es lo que hiciera Bielsa, que yo ya no hablo de eso. Hablo del Athletic y de la exigencia que hay que tener con los jugadores.

Al club, entrenar mañana y tarde le parece un gasto extraordinario. Say no more!

legolas_bilbao dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Forever.

No son conscientes de la suerte que tienen

Mariosila dijo...


En realidad Forever,Bielsa siempre ha hablado muy bien de la disposición de los "muchachos" de cara al trabajo diario....supongo que su deseo de renovar tendría que ver con eso.

No sé si Bielsa estaba muy ciego y muy sordo....o no y nos mentía....pero insisto él siempre hablaba muy bien de la disposición a
l trabajo de la planttilla..

Respecto al club.....supongo k dejará en manos del cuerpo técnico esos asuntos....y tal vez la declaración a la k aludes no sea muy afortunada pero no creo k de ella puedan obtenerse demasiadas conclusiones...

Mariosila dijo...


Sobre gustos futbolísticos, como sobre creencias, me suele apetecer hablar...nunca discutir....cada uno tiene los suyos.....

Sobre "propuestas futbolisticas" y màs si no prosperan me resulta imposible.

Pero supongo que nuestro Arconte y sus 50 años de socio recordaràn, con agrado, el fútbol del Athletic de Koldo Agirre, por ejemplo ....que no digo que tenga k gustarle más k el de Bielsa....pero k sí creo que, sin acompañarle tanto prestigio personal en el banquillo, el futbol desplegado fue de muchísimos kilates...

Llegamos también a dos finales.....con la diferencia de k estas las disputamos hasta el final.....y además fuimos terceros en Liga.....algo k tuvo un mérito brutal.

Simplemente como recordatorio.

Taoteking dijo...

Creo, mi General, que son conceptos equivalentes.

La "propuesta futbolística" es un objetivo, una aspiración, unos princiios generales, un acta fundacional.

El "futbol desplegado", obviamene, tiene que ver con la "propuesta" que haga el entrenador (y eso diría mucho a favor de Koldo), pero no solo. Hay que tener en cuenta también a los artistas. Y el mero hecho de pensar quienes formaban el once titular antaño y quienes lo hacen hogaño invalida cualquier posible comparación.

Y el "resultado" final es un tercer concepto que puede incluir o no la "propuesta" y puede incluir o no el "futbol desplegado". Con una "propuesta" y un "futbol" buenos se pueden conseguir buenos resultados (o no)... pero también con una "propuesta" y un "futbol" de mierda. En el "resultado", entre otros, influye un factor que da igual que tengas buen o mal entrenador, buena o mala plantilla: la suerte, la potra, la chorra, ...

Ejemplo de mala suerte: que te toque en el sorteo a uno de los Teixeira Vitienes de árbitro.

Taoteking dijo...

He querido decir: que NO son conceptos equivalentes.

Forever dijo...

Abundando en la respuesta de Tao, alineación del Athletic en la vuelta de la final del 77:

Iribar, Lasa, Guisasola, Alexanko, Escalza, Villar, Churruca, Irureta, Amorrortu, Dani, Rojo. Luego entró Carlos.

¿Alguien puede encontrar en la alineación de Bucarest un jugador del nivel del peor de esos 12?

Zoilberg dijo...

Jaburu, la diferencia es que yo estoy cansado de escuchar "con Bielsa SI se trabajaba", no que se trabajara más, o mejor...sino que Sí se hacía. Entiendo que sin él NO.

A eso me refiero.

Nowanda lo de dejar de ser un equipo segundón como aspiración creo que lo compartimos todos...incluido el entenador de turno, que intentará ganar todos los partidos posibles.

Otra cosa es la realidad, nuestra realidad y la de nuestros rivales...y sí, tenemos lo que tenemos, no somos un equipo de primera línea mundial. Aunque tengas al tipo más dedicado en el banquillo...al final los que juegan son los jugadores.

Lo que me asombra es que se ponga en duda la palabra del propio Bielsa para ensalzar más su figura...por un lado se dice que es un tipo honesto, que va de frente, que dice lo que piensa...pero cuando lo que dice no glorifica aún más su figura, en seguida sale quien le enmienda la plana.




Zoilberg dijo...

Gran partido de Rico ayer, de Gorka , de Iturraspe.

Por primera vez vi a Laporte serio, sin sobradas, sin florituras.

Me gustó Balenziaga, no tanto Muniaín...al que no se le puede negar el empeño.

El Vila-Real se encontró 3 bofetadas que no tenía en su guión y se le vino la propuesta abajo.

Teixeira en su línea...malo como la carne de pescuezo.



Souness dijo...

Parece que vamos ubicando las piezas en el centro del campo.


Curioso que el mejor partido de lo que llevamos de temporada (por lo menos es lo que a mi me parecio la primera parte) haya sido sin Beñat ni Herrera en el campo.

Herrera estaba pidiendo la suplencia a gritos. A mi lo de Beñat me sorprendio.

Cincinato dijo...

Clemente, en su época de seleccionador, solía decir que alinear a los mejores jugadores disponibles no equivalía a alinear al mejor equipo posible.

Parte de los problemas de la selección argentina en algunos de los últimos mundiales provienen, en mi humilde opinión, de olvidar ese principio.

Algo así creo que pasa con el centro del campo del Athletic. De los partidos que he visto esta temporada, el de ayer me pareció el centro del campo más engrasado de todos, pese a no contar con dos "jugones". Y vaya sí lo notó el equipo.

Balenziaga me hizo quedar mal (cosa que me encanta) con un partido muy aseado, permitiendo además a Laporte jugar en su sitio. Otra cosa que se notó para bien.

Me alegro del gol de Aduriz. Lo siento por JOL, que tendrá que cambiar el leitmotiv que intercalaba constantemente en sus artículos.

Otro buen partido de Gorka. Y van ... El que Gorka haga un buen partido está dejando de ser noticia. A ver si lo recordamos el día que cometa un error.

Todo el mundo ensalza el partido de Rico. Yo también. Pero atentos: también pierde balones a lo tonto. Hay que pulir eso.

Ahora solo falta confirmar fuera de casa las buenas sensaciones que deja el equipo en San Mamés, y empezaré a creerme que el año que viene podemos estrenar el campo al completo en una competición europea.

Por poner una pega: nos cuesta rematar las jugadas de peligro que creamos. No digo ya meterlas, sino que al menos acaben con una parada del portero, un poste, un tiro lamiendo el larguero ... En partidos menos propicios, ese defecto nos pasará factura.

Capítulo especial para el árbitro: ninguna de las dos tarjetas que le costaron la expulsión de Bruno fueron justas. También fueron de risa algunas de las que sacó a ambos equipos. Es malo hasta decir basta.

Taoteking dijo...

Durante el primer cuarto de hora creí que iba a tocar sufrir bastante, que el partido se haría muy largo: típica torrija made in Athletic, sin presión, con el equipo metido en campo propio y dejando al Villarreal manejar el balón a su gusto.

No sé si fue el submarino el que dio un paso atrás o fue el Athletic el que lo dio hacia adelante, pero lo cierto es que a partir de ese momento, el partido fue dominado de cabo a rabo por los leones y, salvo, un momento en la segunda parte en el que los amarillos hcieron un par de llegadas peligrosas, no se pasó ningún problema. Más bien al contrario, el resultado final fue corto en función de los merecimientos (nota: yo sí creo en los merecimientos en el futbol; creía el año pasado cuando se jugaba bien y se perdía, creo este año y creere siempre).

La clave del partido está en el cambio de rumbo de la dinámica del partido: el Athletic pasa de ser un equipo plano a uno que busca al contrario en su campo, se empieza a presionar con sentido (esto es, colectiva y ordenadamente), se ocupa mejor el terreno, se anticipa, tiene nervio y llegada. He oído opiniones sobre que fue el Villarreal el que desapareció y que el Athletic aprovechó eso... No lo sé, lo cierto es que el cambio se produjo y que el equipo mostró la mejor versión de si mismo: por encima de las individualidades, grandes dosis de juego colectivo, hacia adelante y hacia atrás.

Tendemos a analizar los partidos diciendo qué jugadores nos han gustado más y quienes menos. Vale, eso está muy bien, pero recordemos que un equipo de futbol es un sistema complejo que cuando funciona bien suma más que la suma de sus partes individuales. A mí me gustó el Athletic en general, en equipo, me pareció un colectivo que tiene margen para hacer cosas bonitas.

Souness dijo...

A mi parecer, el Athletic le comio la tostada al Villarreal poco a poco.

Con una presión arriba que fue lo que más me gusto, pero fue dando un pasito hacia alante y otro y otro y al final el Villarreal se metio en su campo y sin poder jugar (por que no le dejo al Athletic) como había jugado en los diez primeros minutos.

Un saludo.

Zoilberg dijo...

Coincido con Souness, no fue tanto un cambio radical en el partido, sino un progresivo aumento de la presión por parte del Athletic.

Desde luego ayer el mérito estuvo más en el trabajo del Athletic que en demérito del Vila-Real....Teixeiras aparte, pues antes de la expulsión ya íbamos 2-0 y le estábamos dando un meneo majo.

Si bien es cierto que condicionó la segunda parte.

Zoilberg dijo...

Hasta el propio Marcelino no le puso ningún pero a la victoria del Athletic ayer.

legolas_bilbao dijo...

Comienzo con decir que gorka hizo tres intervenciones espectaculares. Sigue asi y me convencerá que es un grandisimo partido.

Rico, era para matarlo en los cinco primeros minutos rifando balones y perdiendolos pero poco a poco puso la quinta marcha e hizo un gran partido.

Iturraspe, hizo un buen partido y a ratos trabajo oscuro como susaeta.

Iraola, tropecientos partidos y hace la gilipollez del tacon en el corner y casi nos la lian.

El peor del partido muniain.

Valverde, sacar a toquero por no hacer debutar a guillermo...

Zoilberg dijo...

"Valverde, sacar a toquero por no hacer debutar a guillermo..."


Yo creo que fue al reves, no hizo debutar a Guillermo por sacar a Toquero....que no es lo mismo.

La explicación que dió en la rueda de prensa a mi me parece razonable.

Souness dijo...

Yo tambien creo que Valverde tenía razón. Sacar a Guillermo era más para la galería. Te meten un gol y nos entra el cangüelo a todos.

Si Guillermo sigue así, ya le llegara su oportunidad.

A mi el partido de Iturraspe me gusto bastante. Y creo que le da bastante equilibrio al equipo.

Taoteking dijo...

Souness, en ese sentido, el Athletic comenzó a carburar cuando se empezó a presionar: 1) más arriba y 2) más coordinadamente.

Fue muy importante, en mi opinión, que en el centro del campo se corrigieran un par de cosas que se estaban haciendo mal al principio.

Durante el primer cuarto de hora los roles de Iturraspe y de Rico no parecían del todo definidos. Mikel bastante metido atrás, encorsetado territorialmente, e Itu muy "suelto" y sin sitio fijo. A partir de cierto momento, Itu cogió la posición que debe tener, cerrando el medio del campo, y Rico pasó a jugar mucho más suelto, arriba y abajo y, sobre todo, presionando mucho más arriba.

No descubro América si digo lo que he dicho más veces: el nefasto doble pivote es un cagarro táctico que alguien inventó un mal día y que nos ha dado muchos disgustos a los aficionados. Ayer se comprobó que Itu, de pivote (aunque no me gusta esta denominación, prefiero medio centro) y Rico de "box to box" es una mezcla mucho más racional, eficiente y acorde a las características de cada uno de ellos. Se beneficia el equipo y se benefician los propios jugadores: Rico lo hizo sensacional e Iturraspe, aunque no llame tanto la atención, jugó un partido excelente.

A partir de aquí, no nos engañemos, el lateral zurdo que tantos desvelos parece que nos produce, es mucho menos importante de lo que parece: por cada 10 balones que pasan por los costados (en ataque o en defensa) hay tres veces más que pasan por el medio. La clave de que un equipo funcione está en el medio del campo.

Anónimo dijo...

Joer Legolas en ocasiones tengo la impresion que tu ves futbol y yo el campeonato de sokatira de Galdames.

Rico no pone nunca la quinta marcha, es un diesel, el va permanentemente en tercera, pero es altamente productivo y creo que tiene el "efecto contagio" en el resto de la tropa.

Me alegro que Gorka ande entonado.

A mi no me gusto demasiado Balenziaga, aseadito en defensa, nulo en ataque.

El de ayer me parecio un partidazo de Muniain, es el contrapeso, el Athletic corre el peligro de Cospedalizarse, es decir, de escorarse en demasia a la derecha. Muniain hace que la defensa no bascule descaradamente a defender nuestra mejor banda en ataque, sabeis cuantas veces le doblo Balenziaga por banda? Ninguna.

Le han leido la cartilla al gabacho y parece que ha servido, concentrado y bien, sin la suficiencia que mostraba en otros partidos. Gurpegi poliki poliki, cumple a buen nivel.

El Athletic debio cerrar el partido con el tercer gol, que a pesar de la ventaja en el marcador y la superioridad numerica, uno pasa miedo.

Lo dije, Aduriz acabara la temporada con 12 o mas goles.

Souness dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Taoteking. Si tu centro de campo se impone, tienes un 90% de probabilidades de ganar el partido.

Si hace aguas, date por jodido...

Ahora a esperar que esto no sea flor de un día y sigamos con buena tónica en Getafe. Y no pido ganar, sólo no dar la imagen de Granada. Hasta con un punto me conformo...

Anónimo dijo...

Tambien destacar que Valverde ha encontrado la posicion para Herrera, el banquillo.

Ayer escuche a Llorente entrevistado por el visionaro ( sic) De la Morena, acojonante.... recordo con cariño la ovacion que le tributo el Bernabeu el año pasado, jajajaja le amamantas en Lezama y recuerda que le aplaudieron en el Bernabeu, no se puede ser mas tonto Fernandito.

Sigue superilusionado....

Anónimo dijo...

Sounnes Getafe es un lugar donde tradicionalmente hacemos el ridiculo. Yo tambien firmo el empatito.

Zoilberg dijo...

"no se puede ser mas tonto Fernandito."


Pues sí, este chaval nunca fue muy listo.



Zoilberg dijo...

El Maestro dijo "yo sí creo en los merecimientos en el futbol".

Yo tambien...de hecho este año tenemos exactamente los puntos que nos merecemos.

Taoteking dijo...

Individualidades:

Ya he dicho que muy buen partido de Rico e Iturraspe.

Gorka hizo dos paradas de mérito, especialmente la que sacó abajo con el pie y que hubiera metido al Villarreal en el partido en un momento en que el Athletic había bajado bastante la presión y el tono general de dominio del partido.

Me gustó también Aduriz, independientemente de que marcara. Hizo un partido muy completo. Lo malo es que muchas de las cosas que hace son bastante oscuras y llaman poco la atención. Yo sólo digo que además de que trabaja mucho y bien en la presión, es una delicia verle como se abre a las bandas o se descuelga al centro del campo para dar alternativas a sus compañeros, como juega de espaldas y como busca vías de agua en las defensas contrarias. Y esto lo dejo para la reflexión: cuano peor juega es cuando le tienes jugada sí y jugada también disputando pelotazos aereos... ahí sale su peor versión de follonero, endenciero, se chala y se olvida de jugar al futbol. Tiene un poderoso salto y no es mala idea tirarle de vez en cuando un balón alto a la disputa, pero no una y otra vez sistemáticamente. Cuando le haces participar en el juego por abajo, Aduriz es un gran jugador.

En la parte negativa, estoy con el Renano: Balenziaga no me gustó mucho. Por más vueltas que le doy al asunto no acabo de entender como Balen y Saborit estén por delante del desterrado Aurtenetxe. Y Muniain, sin estar tan desastroso como el año asado, está aún a años luz de lo que este jugador parece que puede dar.

jaburu dijo...

LEGOLAS dijo:

"Comienzo con decir que gorka hizo tres intervenciones espectaculares. Sigue asi y me convencerá que es un grandisimo partido."

Gorka, desde que firmó su último contrato, es un grandísimo partido para cualquiera.

KROMA dijo...

Poco más que decir.

Bueno sí. Que una de las grandes claves del partido fue la parada con el pie de Iraizoz. Si nos la clavan nos entra el tembleque. Muy bien Gorka.

Creo que soy el único al que le pareció justa (tonta pero justa) las expulsión de Bruno.

Asépticamente ves las dos jugadas y no son tarjeta....pero es que las jugadas se dan dentro de un escenario: Un partido de fútbol.

La primera tarjeta a Bruno vine espués de un montón de faltas de todos los centrocampistas del Villareal que de esa manera estaban intentando cortar el ritmo impuesto por los nuestros. La falta es a Susaeta. es una faltita? Sí. Pero la jugada venía de dos leyes de la ventaja seguidas concedidas por el árbitro, el nuestro sale tarascado pero con control del balón....y a la tercera el Villareal consiguió el objetivo. Detener el partido. Faltita. Sí. Pero tarjeta.

La segunda es un agarrón por detrás cuando el nuestro iba directo a por los centrales del equipo contrario. agarróncito? Sí. Pero agarrón por detrás y tarjeta.

Contini dijo...

Coincido en general con las valoraciones que habéis hecho sobre el partido de ayer. Tenía malos presagios que afortunadamente no se cumplieron.
Empezamos un tanto a merced del Villarreal pero a medida que avanzaba el primer tiempo ejercimos mejor la presión y el Submarino Amarillo perdió el balón.Un tanto exagerado el 2-0 al descanso y lo poco que quedaba de partido se lo cargó el Teixeira de turno. Su necedad arbitrando me recuerda a Mazorra Freire o a Puentes Leira. En un partido limpio como el de ayer no puede haber 9 tarjetas amarillas y una roja.
En la segunda parte no supimos apuntillar el partido porque no sabemos contragolpear debidamente.
Bien Iturraspe en la primera parte, muy bien Mikel Rico pese a lo que bien apunta Cincinato sobre sus pérdidas tontas de balón, aunque enseguida se rehace. Gorka parece centrado y entonado, que dure.Laporte es central, desde luego
Discrepo en lo de Balenziaga, sale de una lesión de un mes, pero está mucho más hecho que Saborit y no suele cometer los errores que solía tener Aurtenetxe. No va a ser Roberto Carlos pero puede ser un digno lateral como demostró en Pucela.
El próximo lunes un campo gafe, Getafe, urge mejorar el rendimiento fuera de casa.

Lo más grave de lo de Llorente es que en el partido de los aplausos nos ganaron 5-1 y a este sujeto de escasas luces le importó un huevo.

legolas_bilbao dijo...

Partido :(, portero mas bien

Taoteking dijo...

Jaburu: Como dijiste ayer, desde tus 50 años de socio, puedes contestar al roedor por mí...

¿Has escuchado alguna vez en un campo de futbol expresiones como "ha sido una pena porque hemos jugado mejor y hemos MERECIDO ganar" o "se nos ha aparecido la Amatxu, no hemos MERECIDO ganar"...?

Lo digo porque es que parece que esto de la suerte (buena o mala) o los merecimientos lo hemos inventado hace un par de años para sacarle la cara al anticristo rosarino y nunca se había dicho antes en un campo de futbol...

KROMA dijo...

Aurtenetxe está juganbdo en el Celta?

Ayer desde luego no.

Zoilberg dijo...

Claro que existe la suerte, Tao...en momentos puntuales, en partidos concretos, en torneos de eliminación...pero una trayectoria no se puede justificar por los merecimientos o las suertes, y menos un torneo de regularidad.

En eso sí que no creo.

Tampoco creo en el anticristo Bielsa....de la misma forma que no creo en el Dios Bielsa...soy ateo.

Bielsa es un buen entrenador, ni excelso, ni superior...según mi opinión.

De hecho, el que tenemos hoy en día en el banquillo me parece un mejor entenador "durante el partido", que reacciona mejor a lo que ocurre en el verde.



Zoilberg dijo...

Por ultimo, el comentario que he hecho de tu cita no es una crítica a Bielsa sino una loa a Valverde...me gusta por fín tener lo que tenemos, hemos ganado 5 partidos merecidamente, hemos perdido 3 con todo merecimiento y hemos empatado uno con toda justicia.

Taoteking dijo...

En lo del ábitro estoy con Contini: que un partido en el que apenas hubo juego duro acabe con un expulsado y no sé cuantas amarillas es debido a que el árbitro es un incontrolado, como el Teixeira este.

¿Reiteración de faltas leves? Es posible, pero a mí me parece que tratar dedar una explicación racional a las chaladas de este tipo de árbitros es otorgarles certa inteligencia. A mí me parece que es más simple: no tienen criterio para medir las faltas y la tarjeta cae o no cae dependiendo el número que salga en el sorteo. Si haces una faltita y le pillas con los cables cruzados, te la saca. Si haces una entrada muy dura y te encuentras con que al árbitro se le han desconectado los circuitos, no te la saca.

Lo he dicho más arriba, más que árbitros son unos incontrolados que actúan como si llevaran una gorra de plato y como tales incontrolados un día te toca a favor y otro día te toca en contra y te acuerdas de todo su arbol genealógico.

Cincinato dijo...

A mí me gustó -moderadamente- Balenziaga porque saliendo de una larga lesión jugó los 90 minutos y consiguió que, al menos para mí, no existiera la sensación de que había un problema en el lateral izquierdo.

Por supuesto que influyó mucho el buen partido del equipo en su conjunto, pero no existió ese problema: cerró su banda razonablemente bien, permitiendo con su presencia en el equipo centrar a Laporte sin notar empeoramiento en la parcela otras veces cubierta por el francés, con lo que jugamos con una defensa más lógica que la de otros partidos.

Para mí: misión cumplida.

Lo de incorporarse al ataque con más frecuencia y eficacia lo dejo en tareas pendientes: no creo que se le pueda pedir todo el primer el día.

No sé si es mejor o peor que Saborit o Aurtenetxe. A mí me preocupaba el partido que podría soltar ayer por su falta de competición. Temía un nuevo jugador quemado para ese puesto, una nueva sensación de orfandad en esa banda y la posibilidad de volver a reubicaciones extrañas de jugadores en un futuro próximo.

No hubo tal. Cumplió. Solo cumplió. Pero a mí me parece suficiente por las razones expuestas. Y ahora, a mejorar. Hay margen. Pero también hay base.

bienzobas dijo...

Disfruté anoche. Me gustan las victorias. Y aunque los cínicos de mediopelo hablan maravillas de las inmerecidas, me relamo con las que son por aplastamiento como la de ayer.
Superiores en todas las líneas y en todos los duelos individuales.
Lo de Getafe es harina de otro costa. Nada bueno puede salir de las margaritas.
Parece que Llorente entrena como un mulo con Conte. Este también trabaja.

KROMA dijo...

"...Y para sosiego de Aduriz, que tanto lo necesitaba, llegó el primer gol del donostiarra. No hay como la competencia en el fútbol. Su tanto llegó el día que tenía sobre su nuca el aliento del canterano Guillermo, en el banquillo y que se quedó finalmente sin debutar."

Me encanta JOL. Solo le falta decir que Aduriz marcó ayer gracias a que él había colocado a Guillermo en la convocatoria

schultz dijo...

El partido bien, a mí me encanta ganar, pero pasado el éxtasis a mi me surgen muchas dudas: ¿vamos a cambiar la alineación y la forma de jugar en cada partido o estamos buscando a ver si damos en la tecla?
Ganar, jugando bastante bien, el día que has sentado a tus dos mejores centrocampistas, para un entrenador, ¿es un chollo o un problema añadido?
No sé, no sé.

KROMA dijo...

Ah! y l ode Guillermo. Totalmente comprensible la explicación de Valverde al acabar el partido.

Contini dijo...

Kroma, Aurtenetxe empezó jugando en el Celta como central pero ahora es suplente. Igual le vendría bien un cambio de entrenador, o mejor dicho, que el Celta tuviera un entrenador.

p.d. Termino con lo de Llorente, 5-1 aquel partido de los aplausos y graves insultos a su compañero y capitán Gurpegui. Todo eso se la soplaba al turista.

KROMA dijo...

Eskerrik asko Contini.

Lo enlazo porque no tiene desperdicio la entrevista a Llorente...mejor dicho....es un auténtico desperdicio que merece ser leido....

http://futbol.as.com/futbol/2013/10/22/champions/1382397637_787592.html


Taoteking dijo...

Schultz: En el centro del campo de ayer Itu y Rico lo hicieron bastante bien... pero yo creo que Beñat ahí tiene sitio. La calidad nunca sobra. ¿A quien se quita entonces? Pues yo creo que De Marcos en este momento estaría mejor como parte de un plan B que formando parte del plan A.

En cuanto a lo de Herrera... no sé... Lo de ayer no es más que una más de las diversas señales que está enviando Valverde con este jugador: los días que ha salido como titular ha sido cambiado y tampoco es el primer día que calienta banquillo. Si a estas señales unimos el rumor (desconozco si tiene fundamento o no) de que en enero el United vuelve a por él... A mí me da la sensación de que se está produciendo su amortización en el equipo y que de eso son plenamente conscientes el jugador, el entrenador y el club. De ser así, supongo que ahora hay que echar mano del sentido común y tratar de sacar el máximo beneficio económico e ir pensando en alternativas deportivas.

Taoteking dijo...

A mí me da igual lo que haga, diga o piense Llorente. Hablando en plata: como si se la machaca con la tapa de un piano.

Eso sí, estaría bien que marcara el gol de la victoria de su equipo frente al Madrid, sobre todo como agradecmiento a esa cátedra del Bernabeu que se dejó las palmas en carne viva aplaundiéndole el año pasado... Aunque en esto tampoco soy muy exigente: si es para ganar al Madrid, me da igual quien marca en la Juventus. Como si vuelve Boniek.

KROMA dijo...

Detalles:

1. Los entrenamientros en Italia son la ostia

Lo que igual era la ostia era cómo entrenabas tu aquí. Yo he visto a Toquero exausto en cada entrenamiento, a De Marcos dandolo todo, a Aduriz disputar como un loco.....

2. En Bilbao son muy malos por no entender que responda al aplauso del Bernabeu.

Sólo un gilipoyas no puede llegar a entender que esos aplausos eran como mínimo en la misma proporción para joder a tus compañeros y al Club que te pagaba...como para animarte por la superinjusticia que se estaba cometiendo. Por no hablar de lo de Gurpegi....

3. El Madrid te intentó fichar dos veces.....y en ninguna se dió la circunstancia...porque estaba su clausula y en Bilbao o pagas la clausula no sales.

Bien. Vamos que no se dieron las circunstancias porque la clausula lo impedía. De lo contrario te habrías ido aplaudiendo con las orejas. Se agradece por fin un poco de sinceridad. Empiezo a pensar que Urrutia hizo bien.

Podría seguir....pero paso. Lo dicho. Aleccionadora entrevista.

schultz dijo...

Tao, si lo de Herrera es por lo que dices yo estaría de acuerdo. Pero no creo que sea por eso, o "solo" por eso.
La sensación es de no saber bien qué se quiere.
Comienzo de liga: Iturraspe, Beñat, Herrera, creo recordar.
Ayer: Iturraspe, Rico, De Marcos.
Entre medias: casi todas las combinaciones posibles (Morán incluido).

nowanda dijo...


Zoilberg: me sorprende tu vehemencia contra mis comentarios sobre Bielsa, siempre he considerado tus opiniones muy sensatas y alejadas del maniqueísmo, pero en este caso... :-/

Que yo valore positivamente la implicación y profesionalidad de Marcelo - por encima de otros entrenadores, sí; pero no es tan raro. Todos tenemos nuestras preferenias en jugadores, entrenadores, etc - no implica, como tú dices, una falta d respeto a los demás. Ni mucho menos que los demás entrenadores no son profesionales, exigentes, disciplinados, como tú traduces....

Que para mí Bielsa fuera el candidato ideal para dar un salto de calidad dirigiendo al equipo, no significa que "en 115 años de historia el resto se ha tocado los huevos"... en fin, creo que te pasas...

Y cambiando de tema: Llorente. Muy significativo cuando contesta que ante el interés del Madrid un par de veces en los últimos años, diga que no salió del Athletic porque es inviable salir de aquí. Y punto... Ni un comentario del tipo: estaba muy a gusto en Bilbao, pero era una oportunidad... el Athletic es mi equipo de toda la vida y tenía mis dudas...no, nada de eso...

Zoilberg dijo...

nowanda, he tomado la parte por el todo, tu comentario para expresar mi opinión de algo más general que leo, oigo y escucho...

Disculpa si te ha parecido un ataque a tu opinión, no era mi intención desde luego.

Zoilberg dijo...

oigo y escucho en ratonio "vehemente" es oigo y veo.

legolas_bilbao dijo...

Llorente se ha quitado la careta. Sinceramente que le den por el culo

KROMA dijo...

He dejado para el final la mejor frase de todas, que leo en El Pais:

Llorente dixit: "Aquí no puedes ir a tu bola"

Acojonante.....

bienzobas dijo...

Kroma:

Jon Rivas lo resume de miedo:

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/la-gabarra/2013/10/22/llorente-nunca-entendio-nada.html

Contini dijo...

Perfecto resumen que tampoco han entendido algunos cabestros que eructan letras debajo del artículo de Rivas.

Mariosila80 dijo...


Con el lerdo no voy a perder ni un minuto...bastante tiempo me ha hecho perder ya.

Del partido de ayer poco más que añadir....dos buenas noticias...Itu-Rico tras el primer cuarto de hora rayando a buen nivel y Balen...discreto pero suficientemente eficaz...lo que ya es mucho para lo que hemos visto en esa demarcación....démosle algo más de tiempo.

Esperemos que podamos repetir varios partidos con los 4 de atrás, Itu y Rico....


Mariosila80 dijo...


Respecto a "propuestas futbolísticas"....si no tienes jugadores capaces de llevarlas acabo...no me parece elogiable que un entrenador insista con su "propuesta futbolística"...por muy enamoradora que sea....si no sale...si no prospera...es un error intentar aplicarla....aunque sea la más bonita, la más lustrosa, la más aparente....si no va...no va.

Por eso prefiero no juzgar "propuestas" sino "realidades"....las que se ven en el campo.

Probablemente Forever ni Lasa ni Amorrortu serían titulares en este equipo...a Villar lo echaríamos a los leones...sobre todo en Gardata...jejeje...

Iraola, Javi MArtinez, Amorebieta, Llorente, Muniain, Herrera....no creo que potencialmente tengan que desmerecer de casi nadie...

En todo caso mi apunte no intentaba comparar jugadores sino apuntar que en San Mamés hemos visto fútbol de alta escuela en otras ocasiones....

QUizás en el pasado era "culpa" de los jugadores y el entrenador no aportaba nada...y ahora haya sido "culpa" del entrenador y los jugadores no hayan aportado nada....eso ni siquiera he entrado a juzgarlo...

Mariosila80 dijo...



Y Carlitos Vela que en entrevista en RadioMarca ayer la armó...

Están los txuri-urdines encendidos...

"Sobre una posible salida de los Txuri Urdin y respecto al partido destacado del fin de semana en la Liga de España, el clásico Barcelona-Real Madrid, Carlos Vela reconoció su gusto por el equipo merengue y hasta se dio tiempo de bromear.

"Cualquier jugador sueña con el Real Madrid o Barcelona. Había que preguntarle al presidente por cuanto me deja salir. Yo creo que por 10 millones de euros me deja ir. Yo pagaría mi carta. Me gusta más el Real Madrid, es mi equipo favorito", comentó."

Taoteking dijo...

A la herida abierta por Mariosila, me refiero a la herida txuriurdin (por mi parte abandono por agotamiento cualquier debate más sobre "propuestas" y "realidades"), voy a añadirle un poco más de sal.

David Moyes, entrenador del Manchester United en relación al partido que jugó el Athletic hace dos temporadas en Old Trafford:

""It was the best display by an away team I'd seen here for a long time"

O sea... Que a Moyes le han preguntado por la RSOC y ha contestado que el mejor equipo que ha visto jugar de visitante en años ha sido el... ATHLETIC... jajaja... jujuju...

Rote dijo...

Sembradísimo el Moyes.
Ha sabido donde hacer daño.

Mariosila80 dijo...


Esta es la traducción completa que me he encontrado por ahí de sus declaraciones....las de MOyes..


David Moyes, entrenador del Manchester United a la BBC: "Ya sé que la Real Sociedad es un equipo vasco como el Athletic, pero no se puede comparar. El Athletic dio en Old Trafford la mayor exhibición de un equipo visitante en muchísimos años".


eh!...Oier...Fano!!!...despierta!!!....joer...ese color amoratado...respira!!!!!...jejeje

Contini dijo...

Doy más posibilidades a RSOC en Old Trafford que las que tenía en Leverkusen.Lo que no quita para que Moyes haya estado en su sitio. ¿No le sondeó alguien para entrenar al Athletic en algún momento?

Vela estuvo a punto de irse este verano, se quedó para jugar Champions.De todos modos, este sujeto es el que en agosto dijo que nunca había visto Anoeta tan vacío el día que jugaron Athletic y Osasuna. Aquello les hizo mucha gracia, lo de ayer no tanto.

Taoteking dijo...

Dicho todo lo cual...

Carlos Vela me parece un futbolista acojonante y el hecho de haber tenido el acierto de captarlo muy jovencito primero y luego no haber sabido sacarle partido lo considero uno de los grandes borrones que ha echado Arsene Wenger durante estos años en el Arsenal.

Anónimo dijo...

Que cabron el Moyes, no se si trata de hacernos una gracia, o meterle un rejonazo a Sir Alex.

Moyes majete, centrate en lo nuestro, que es un suplicio aguantar en Gardata a mi hermano.

Hablando de Gardata, Donde esta Gontzal?

Mariosila dijo...


Arsenal-Borussia.....ése es el partido...

jaburu dijo...

Caparrós hizo una gran labor, pero su "propuesta futbolística" no me divertía.

Zoilberg dijo...

Pues yo le doy más posibilidades a priori a la Real de sacar algo de Old Trafford, de lo que nos daba a nosotros mismos en la previa entonces.

erebai dijo...

Del partido del Athletic ya se ha hablado bastante y estoy basicamente de acuerdo con lo que se ha dicho. Me pareció un partido aseado, equuilibrado, con un equipo bien plantado, sin errores colectivos, sólo algunos individuales, sobre todo en pases fáciles, y siendo superiores al rival poco a poco, pese al susto del inicio, cuando el Villareal tocaba bien, aunue sólo amagaba.
Me gustó el medio campo, la defensa no regaló, y Gorka estuvo bien, como los grandes porteros, que les llegan 2 ó 3 y las paran.
Lo de Llorente me parece triste. Se ha retratado, no sabe qué hacer para irse al Madrid. Que pruebe a encadenarse a la puerta del estadio pidiendo una oportunidad, como lo hacían los muletillas antaño.
Espero que en Getafe no hagamos el ridículo el lunes y, al menos, mantengamos un nivel similar al de anteayer, independientemente del resultado.
Por cierto, hablan de seis mil giputxis en manchester, no nos han podido tapar pese a haber estado programando los viajes desde verano.

Contini dijo...

El partido del Emirates no fue gran cosa, lo estuve alternando con el del Milan. La Culerada sin un Messi en perfecto estado de forma sufre en estos partidos.Y enfrente tenía a un equipo que sacaba de titulares a los actuales Kaká y Robinho.
Mi General, con el debido respeto, el partido era el Olympique Marsella-Napoli, por razones obvias.

KROMA dijo...

"Mi General, con el debido respeto, el partido era el Olympique Marsella-Napoli, por razones obvias."

Este italiano es un imprudente o no conoce el miedo.

Llevarle la contraria al General......con el humor de perros que tiene últimammente....

;-))

KROMA dijo...

Pues qué quereis que os diga....yo sigo "perdiendo el tiempo" con el lerdo...y cuanto más leo lo de ayer..... cada vez me acerco más a pensar que la directiva hizo bien.

Rote dijo...

Lo siento Kroma, has abierto la caja de los truenos y el Kamarada General te va a explicar todos los puntos del porqué tuvo que ser traspasado Llorente y no aguantar hasta el final con él.
Después pasará Yuri (que le tenemos olvidado) a hacerte una visita

Taoteking dijo...

1. El sábado pasado: Osasuna- Barcelona.

Entrada más barata: 115 euros.

Sobre un aforo total de 20.000, asistieron 16.000 espectadores. Osasuna tiene en torno a 14.500 socios.

No sé a cuánto ascendió la recaudación en taquilla, pero me imagino que no se correspondió con lo que, históricamente, es uno de los partidos que permite ingresar un montón de dinero a la mayoría de clubes de la liga.

Un dato "lateral". Hace unas semanas escuché al presidente del Getafe que habían recaudado en no sé qué partido un total de 11.000 euros, ascendiendo los gastos de apertura del estadio a unos 60.000.

2. Cine. El declive de la asistecia de espectadores a las salas es notorio: no va ni Blas.

El precio de la entrada varía bastante de una ciudad a otra. Pongamos un precio medio de 8/9 euros.

Esta semana se ha puesto en marcha una iniciativa de promoción del cine. Durante unos días se ha puesto un precio único a las entradas de 2,90 euros. Se ha pasado de las taquillas desiertas a larguísimas colas ante ellas.

No sé, a mi estos dos ejemplos me dan que pensar. A lo mejor hay gente que se está equivocando y no está pensando demasiado en el cliente (espectador) para que sus respectivos negocios vayan algo mejor.

Souness dijo...

La más barata 115 €?. Estamos locos...

Mariosila80 dijo...



Camarada Kroma, tuvimos un caso similar con el comandante Iliesenko...supongo que se acordará...y sus filias imperialistas...parte del Alto Mando insistió en vengarse duplicándole el sueldo, manteniendole todos los privilegios pero silbándole cada vez que aparecía en la tribuna de autoridades en cada desfile....

Sabe usted que yo fui partidario de otra "solución"....y lamento que no se me escuchara....

Respecto al lerdo...hubiera sido mejor, camarada kroma, darle una "paliza" y traspasarlo de inmediato.

Tenerlo aqui para silbarle...a 5 kilos de costo nuestro y embolsándose él 3,5 kilos...no sé....como venganza...como lección....no me convence...

Taoteking dijo...

Supongo que ya lo sabría todo el mundo y llego tarde... pero, bueno, por si hay alguien que le pasaba como a mí (que no tenía ni idea) lo cuento.

Parece ser que lo de "Apache" viene porque Tévez se crió en un barrio periférico de Buenos Aires al que se conoce como "Fuerte Apache"... imaginaos por qué... Por lo visto hablamos de un lugar muy conflictivo, dicen que el más conflictivo de toda la Argentina.

Me hace gracia pensar que un "objeto delicado de Casa Tifus" como Floris Day comparta vestuario con una fiera corrupia como Tévez.

Me imagino a Lerdini lamentándose porque el entrenador les hace currar mucho y al "Apache" poniendole el tomahawk en la garganta diciendole que o deja de lloriquear o le rebana el gaznate... ¿Donde está De la Morena cuando se le necesita?

KROMA dijo...

Sí estamos locos.....

Tan locos como para llevar la contraria al General, camarada Rote....jajajaja....

Respecto al precio de las entradas...no sé...los economistas del local....yo de la Uni recuerdo algo del tema de la elasticidad de la demanda y tal....

Pero aseguro apostaría a que poniendo a 60 euros las entradas se llena el Sadar y sacan más pasta

Mariosila80 dijo...


El MD gipuzkoano...y sus perlas..ahí van al gunas...

Titular...."La Real quiere ser leyenda".

"desembarco descomunal de aficionados, sin ningún parangón....(jajajaja)...y menos tratándose de un territorio de solo 700.000 habitantes"....

"QUizá en el Manchester se piensen que para ellos hoy será un camino de rosas. Si es así, no saon conscientes de lo que les espera...(jajajajaja)"...

Matizo que las risas no forman parte del artículo....



Mariosila80 dijo...


Y escuchemos ahora la opinión de Lemond sobre Amstrong...

"si hubiera corrido limpio y los demás también. era un top-30 como mucho. No es capaz de ganar el Tour ni de estar entre los cinco primeros."

Por cierto que él es favorable a la entrada en prisión de Amstrong...por comportamientos delictivos...al manejar una mafia....

Al parecer Lemond tuvo que sufrir algunas "actuaciones" del tejano algo mafiosillas....

KROMA dijo...

Camarada General...no me fio nada de los estibadores.....son capaces de perder hoy con los vecinos del Este.

Mariosila80 dijo...


Yo tampoco me fio, camarada Kroma, con Vidic y Ferdinand lesionados todo es posible...

En esos partidos algo alocados los vecinos se manejan bastante bien...

Por eso he tomado alguna medida...





Forever dijo...

Yo, lo único que entendí en la carrera fue que si "pxq" era mucho, yo ingresaba más.

Para ello, hay que subir "p" ó "q", o las dos, si se puede.

Por otra parte, a cuenta de lo del sobrecoste por las dobles sesiones en Lezama, ayer le leí al forero Lyon, que como algunos sabéis es un muy habitual de Lezama, y dijo que las dobles sesiones del año pasado no pasaron de 6 ó 7, pero que muchos días se entrenaba sólo por la tarde y que los días que había dos sesiones era porque había programado algún amistoso y la plantilla se dividía en dos grupos.

Al final resulta que Bielsa era un vago de cojones...:-D

Mariosila80 dijo...



Añado camarada Kroma...que las ganas de los Griezman, Vela y cia por labrarse otro futuro es un motor importante para cascarse hoy un vistoso partido...

Pero, más allá de eso, no me diga que el tono de los juntaletras ñoñostiarras no es francamente divertido...

No recuerdo haber leido a Iñaki Ugalde nada parecido, jamás.

Mariosila80 dijo...



Porque camarada Kroma...a los mentirosos, a los lerdos, a los sinvergüenzas, a los desagradecidos, a los desleales, a los que traicionan (y no por querer irse sino por mentir y jugar al escondite)...a esos...cuanto más lejos mejor.

Debería estar prohibido, incluso, mencionar su nombre.



schultz dijo...

Lo del precio del cine yo no lo he acabado de entender. Que se pinte como gran descubrimiento la idea de bajar el precio para vender más me deja perplejo.Ojiplático.Para que luego digan que la gente no piensa.

KROMA dijo...

"...a esos...cuanto más lejos mejor."

Recuerdo esa misma frase suya en el XXXVIII Congreso, justo al final de su encendida alocución, justificando la ampliación de dotación presupuestaria para abrir 87 nuevos Gulags en Siberia.

KROMA dijo...

El barcelonismo promueve una ovación a Casillas en el Clásico

"As.com
22/10/2013 19:48h
El barcelonismo promueve una ovación a Casillas en el Clásico

Las redes sociales echan humo para que el Camp Nou aplauda al capitán del Madrid en una mezcla de gesto caballero y burla al adversario."

Ostias!! Qué Buena!!! Responderá al aplauso Casillas? Esa muestra de reconocimineto del camp Nou por lo mal que lo está pasando merecería una respuesta así por su parte no?

jajajajajajaj.....me encannnnnnnta!!

Mariosila80 dijo...



Ya veo a la prensa cavernaria resaltando la caballerosidad de la grada culé....y lo sensible que es el aficionado medio barcelonista al sufrimiento de un jugador honesto como Casillas...que solo quiere jugar...y disputar títulos...jajaja

KROMA dijo...

JAJAJAJAJAJA......

Es que llevo desconjonandome un cuarto de hora!!!!!

Contini dijo...

Os aclaro que la JD de la Osasuna acordó que este año los días del club serían contra Athletic y RSOC. Badrid y Marcelona iban dentro del abono de ahí que costase 115 leuros la entrada más barata.
La cavernita txuriurdin no dice nada de la frase de Moyes, que merece ser cincelada en mármol.

Contini dijo...

La culerada nos ha dado una idea para cuando venga Casillas a Bilbao. En nuestro caso plenamente justificada dado su afecto hacia nosotros.

Rote dijo...

"La cavernita txuriurdin no dice nada de la frase de Moyes, que merece ser cincelada en mármol."

Ni la cavernita, ni la etb que es de todos.

KROMA dijo...

Rote!!!!!!

La ETB no es de todos, es del Partido!!! Como debe ser! Como la Ertzaintza, la BBK y el Athletic!!

Preguntale sino a mi Hermano.

;-))))

Gontzal dijo...

Bueno Rote, la pagamos todos pero al menos en deportes siempre han tenido el corazón bastante txuriurdin.

Os vigilo, he cogido una semana de vacaciones para analizar el video del partido del lunes. El maestro Tao ha convocado una Asamblea en Gardata para analizar el esquema del centro del campo zurigorri y que ningún tikitakista hable del doble pivote, tan denostado por nosotros como el clasificación amigo".

Del lerdo... Me encanta, no se puede ser más justito... Ahora habla de contactos con el Madrí durante la primera campaña de Bielsa... Cada vez que habla pierde alguno de los pocos defensores q aún le quedan por Bizkaia.

Kamarada Kroma, ¿ha leído la entrevista palanganera de JOL a Tebas? Jajaja, no sé quién es más gusano de los dos. Y Tebas hablando maravillas del Athletic mientras maniobra para perjudicarnos en todo lo que puede...

bienzobas dijo...

Estoy deseando ver aplaudir al público de San Mamés al ínclito Casillas... para cambiarme de equipo. Desde el empujoncito de Yeste y su forma de llevarse la mano a la cara, le tengo presente en mis oraciones.

KROMA dijo...

Admirado Camarada Gontzal. Reconozco que JOL me ha vencido, después de leer ayer casi casi casi que le debemos la victoria por promocionar a Guilermo y de esa manera poner las pilas a Aduriz.

Siempre me pasa igual. Acaba pudiendo conmigo....pero recaigo y al de unas semanas vuelvo a leerle. Usted está claro que tiene más aguante que yo.

Ayer Luisfer Baranda en Onda Cero ya dijo que lo que había hecho estas tres semanas El Correo metiendo presión a este chaval no tenía nombre.

Nos vemos en el retiro espiritual propuesto para este puente por el Maestro Tao titulado:

"Desde el ayuno total hasta la extinción del doble pivote"

Rogamos esta vez a mi Hermano que se abstenga de llevar a Deborah. Según el maestro tiene la lengua muy larga. Interpreto que se refiere a que sospecha que pasa información a los Resultadistas.

Mariosila80 dijo...


Conte: "Llorente es un jugador que llegó tras un año de inactividad. Sufrió presiones psicológicas muy fuertes (nunca debió ir a TB a que le entrevistara un tal Velasco..jejeje). Tenía que recuperarse fisicamente y psicologicamente de los insultos que recibió durante un año en su ex equipo".

Imaginaos la de estupideces que este lerdo habrá soltado en ese vestuario....

Menos mal que el apache Tévez está ahi...le escuchará gim otear sobre lo ""mu" malamente que me trataron"...y le darán ganas de soltarle dos ostias bien dadas....

Forever dijo...

Kroma dijo:

"Desde el ayuno total hasta la extinción del doble pivote"

Mi mujer me acaba de apuntar a la ponencia. Dice que me ve maneras de tikitakista.

erebai dijo...

Ya que se ha mencionado a Velasco, al beaucoup de tonto de Velasco, no estaría mal que se retractara de las tonterías que ha venido diciendo del lerdo, sacándole la cara porque le conoce personalmente, sólo por éso, tras leer las últimas declaraciones del tontito de las peras. Bueno, no espero nada de ese sujeto, la verdad, pero estaría bien.
Por lo que se vé, Urrutia no acertó al pedir cariño para alguien que no lo merecía, debería haber contado la verdad de ese sinverguenza, porque supongo que la sabría.
Por cierto, lo de la ETB con la Real ya es que da asco. Espero que no ganen hoy, porque eso, yo al menos, no lo aguanto. Lo mismo tiro la tele por la ventana.
Ah, y apoyo el hacer socio de honor del Athletic a Noyes. Y que, pese al teatro que hizo un día puntual en San mamés, Casillas se ha portado siempre como un caballero con el Athletic y siempre ha hablado muy bien de nosotros, brindándose a intervenir en la despedida de San Mamés encantado. A lo mejor un día malo, que lo puede tener cualquiera, es disculpable.

KROMA dijo...

"Mi mujer me acaba de apuntar a la ponencia. Dice que me ve maneras de tikitakista."

Camarada Forever. Así podrá observar los avances de su retoño en el Barnetegi al que le apuntó en Gardata. Le advierto que los avances son espectaculares. Ayer mismo dijo de usted que su aita es un asqueroso resultadista. Sospecho que se la tiene guardada desde que le quitó todos los peluches de la cuna.

Por cierto...traiga ropa de invierno..y de verano...su mujer ha hecho una generosísima donación a la Célula Resistente, con una única condición: "No quiero que vuelva a casa hasta que esté para jugar de mediocentro"

bienzobas dijo...

Un día puntual. Así empiezan las narraciones de las mayores barrabasadas. Por sus obras les conoceréis. Me aburren sobremanera los que nos adulan en las ruedas de prensa y nos joden vivos en cuanto pueden.

Zoilberg dijo...

Que Llorente se empeñe en demostrar su grado de estulticia cada vez que abre la boca, no hace que mi opinión sobre el affair cambie un ápice.

KROMA dijo...

A quien te estás refiriendo estimado Bienzobas? Es que hay tantos.....

Mariosila80 dijo...



El ratón de ideas claras es una especie muy valorada...y protegida.

bienzobas dijo...

A cualquiera de ellos, Kroma, Casillas incluido, por supuesto.

Mariosila80 dijo...


Yo, admirado Bienzobas, distingo entre los que tratan de "jodernos" en beneficio de su equipo...y cumpliendo su papel...y los que tratan de "jodernos" en beneficio de terceros....cuando su tarea debiera ser otra...

Entiéndame....que "odio" a todos...pero a unos les comprendo más....resumiendo....ejecución rápida para los primeros (Yuri en estos casos es una especie de sombra)...y muy lenta para los segundos...

Mariosila80 dijo...


El Alavés ha roto relaciones con nosotros...

¿Teniamos relaciones?...

Esto es como cuando la becaria de turno, tras dos meses sin recibir llamada del camarada Kroma...se le acerca enfadada...."!!!que sepas que ya no te quiero!!!"....

Forever dijo...

Kroma, ¿medio centro?

Pero, el objetivo último del tikitakismo, ¿no es jugar con 11 mediapuntas?

Yo, para eso, ya estoy preparado. Soy el jugador soñado por Maldini.

En cuanto a la terapia de la cuna vacía de distracciones, con un sólo peluche ad hoc, sepa usted que me ha dado un gran resultado. 5 años después, no baja de las 11 horas de sueño el angelito.

erebai dijo...

Yo creo que a los aduladores se les reconoce fácilmente, al menos a la mayoría, Bienzobas, y en el caso que nos ocupa no creo que sea tal. Teniendo claro que también me importan un comino, creo que hay ciertos matices que los diferencian.

Contini dijo...

Yo también desconocía que tuviéramos relaciones con el Alavés. ¿Había derecho a roce?

Anónimo dijo...

Por partes:

Totalmente de acuerdo con Bienzobas, Casillas es un ser despreciable y teatrero,por no me gustarme no me gusta ni la Carbonero.

Como bien dice mi hermano, la eitb es infame, pero es consecuencia de Surio.

Forever tu churumbel progresa maravillosamente, ayer comentaba con TAO como debe hacerse un desmarque de ruptura, el crio hablaba de De Marcos y el Maestro le castigo sin postre.

De un idiota no se puede esperar gran cosa, a mi Llorente me divierte, me asombra lo inmaduro y bobo que puede llegar a ser , me apena ver como se deja adular por sabandijas para justificar su puta mala conciencia. Si es algo en el futbol es gracias al Athletic, y le sigo deseando en lo deportivo lo peor.

Le usan para sacudirnos y el se presta al juego, cuando Victor Valdes quiere progresar deportivamente y ganar titulos, a la prensa canalloculera no les hace ni puta gracia. Que se Jodan.

Es la eterna disputa, se debio hacer caja si hubiera habido oferta, Fernandito dice que hubo varias, esta dolido con Urrutia y larga alegremente. Tenia un precontrato con la Juve desde la noche de los tiempos, de no haber sido asi, ahora competiria en el banquillo con Morata.

El siguiente problema lleva cachirulo, hagamos caja y a otra cosa.

bienzobas dijo...

Bueno, Erebai, digamos que me caen "mejor" los que nos otorgan la condición de enemigo y despliegan toda su mala baba contra nosotros. pero, vamos, no hagamos un drama de una fobia personal e intransferible.

erebai dijo...

OK Bienzobas. Tampoco a mí me gusta él,ni la Carbonero, y yo no aplaudiría a gente que representa lo que éste. Tampoco me engañan con Iniesta. Pero recuerdemos que alguien tan odiado por cómo era en el campo y por lo que representaba, Juanito Gomez, salió aplaudido de San Mamés. O cómo un tipo a quien se admiraba aquí entonces, Beckembauer, se bajó los pantalones y enseñó el culo a San Mamés en el Torneo que se jugaba en Agosto, me acuerdo de ello, aunque era un puñetero crío.

Mariosila80 dijo...



Pues a mi, con Iniesta....uffff...por un pelo...casi, casi me engañan....

Por culpa del renano....todo el santo día...."me he levantado Iniesto..me he levantado Iniesto"...

Mariosila dijo...

Sabia que no debia escuchar al lerdo en canal+ antes del partido... .

"Aquella ovación fue muy bonita....sabian lo mal que lo estaba pasando"......eres un mierda, Lerdo....un mierda.

"Conte es el mejor entrenador que he tenido".....seràs cabrón.....no sabias ni diaputar un balón con un central y Caparrós y Luci metieron mil horas contigo....desagradecido!!!!!!.....

Que asco de tipejo.

Mariosila dijo...

No lleva ni 4 meses en Turin.....y dice k Conte es el mejor entrenador que ha tenido......que desfachatez....que askeroso pelota....arrastrado y lameculos.....quitármelo de delante!!!!

Contini dijo...

Moyes tenía razón.

Llorente es un excremento, me incita a tirar de la cadena.

legolas_bilbao dijo...

Pues el lerdo metio un gol. En fin , menudo subnormal es el pobre

Zoilberg dijo...

Vaya gol se mete Iñigo...

Respecto a Llorente...sí, bobo, estomagante, imbécil, desagradecido, lila, payaso.

erebai dijo...

Siento una enorme satisfacción por la victoria del Manchester ayer ante esos giputxis que, cuando se crecen, se creen algo y la cagan siempre. Me llevo descojonando toda la noche y la sonrisilla de ver que han hecho el ridículo no se me quita de la cara, mis compañeros de curro me la han notado incluso. Nos envidian y quieren emularnos, pero son unos inútiles, y eso que jugaban ante el peor manchester desde hace muchos años, y no como nosotros, que era líder entonces.
Lo del lerdo....pues éso, no se puede caer más bajo, patético.
A éste jilipollas y al hijop....de presidente del Alavés, les deseo lo peor siempre. El giputxi antibizkaino reconvertido en patatero por negocios, es lo peor de lo peor, una hiena, un ser despreciable, abyecto, quien no tiembla en ser amigote de la peor calaña pepera en beneficio propio, y sobre todo, en perjuicoo del Athletic o Bilbo Basket. Espero que en este caso, Urrutia acierte en cómo tratarlo, y si dice algo, sea preciso, conciso y duro con el enemigo, aunque a veces, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.

KROMA dijo...

Madre mia.....si yo fuera Llorente ni se me ocurriría acercarme a menos de 300 kilómetros de la siguiente reunión del CCPR.

La Célula resistente de Gardata en comunicado oficial se suma a las "sensaciones" que este exjugador nuestro nos provoca. Cualquier acción de escarmiento contará con nuestro apoyo y colaboración. Desde este momento si el CCPR considera necesario utilizar nuestro sistema de autodefensa antilerdos y masacra-gilipoyas puede contar con nuestra participación incondicional.

La madre que lo parió....

Anónimo dijo...

Acomplejados, la visita del Athletic a Manchester fue destacable por el numero de zurigorris que alli acudieron, pero la epica no es desplazar aficionados, es cascarse un partidazo y ver al equipo mas grande de Europa arrodillado a tus pies.

Es lo que tiene vivir comparandose.

Llorente terminara siendo uno de mis idolos, sin duda, vive en una dimension para mi desconocida, y le rien las gracias. Sus declaraciones son todas de un rencor latente preocupante, sobre todo para el. Pues eso, de ovacion en ovacion, ahora bien muchachote, recapacita, en los ultimos 2 años la unica que no te aplaude es tu aficion, ahora la turinesa otrora la zurigorri.

Eres superilusionante Fernandito, como me alegra que estes lejos del Athletic y como me alegrara el dia que el cachirulo pensante se vaya.

Y si, estoy convencido que el Apache piensa que eres bobo y futbolisticamente negado.

Taoteking dijo...

Le dedicamos demasiadas (y valiosas) energías a Lerdini y no creo que merezca tantos desvelos, la verdad.

¿Un desagradecido? Pues sí... pero qué le vamos a hacer. Ese problema es suyo, no nuestro.

Vaustéalamierda, gilipollas.

Rote dijo...

¿Llorente?
Después de jugar en Osasuna, ¿no había dejado el futbol?

KROMA dijo...

Respecto los hermanos del Este......una pena...

Todo una pena....

Que el gol lo metiera un bizkaino....una pena...

Que además el bizkaino sea de Ondarroa....y que en Ondarroa ayer hubiera volanderas....una pena

Que el entrenador que está "destrozando un equipo hecho", según acabo de leer en la prensa ñoñostiarra sea bizkaino....una pena

Que salieran con la excesiva presión de ganar en un sitio donde un equipo bizkaino había dado una lección...una pena

Que la culpa de todos vuestros males esté por lo visto en el Oeste......una pena

En fin...una pena todo.

Souness dijo...

Según parece ayer publico el correo una serie historica de los puntos conseguidos por el Athletic en las primeras nueve jornadas.

El comienzo de este año es inigualable...

y yo ¿por que me quejo tanto....?

Un saludo.

KROMA dijo...

Otro dato de estos que le gustan al MAestro. El 39,1 % de los jugadores de la primera plantilla actual han salido de Lezama en algún momento, para regresar otra vez.

Curiosísimo dato.

Zoilberg dijo...

Yo Souness entiendo la crítica al juego del equipo en determinados partidos...lo que no entiendo es la falta de paciencia en un proyecto nuevo, sobre todo teniendo los resultado que estamos teniendo.

Zoilberg dijo...

Por cierto, ayer le oí a MAP una cosa con la que estoy de acuerdo, respecto a la suplencia de Beñat y Herrera.

Decía que a Herrera no se le ha visto en toda la temporada, pero que Beñat ha tenido buenos partidos, sobre todo a principio de temporada...vamos, que no es justo meterles en el mismo saco.

Souness dijo...

Zoilberg, yo no he visto falta de paciencia (en el campo digo). Igual sacas esa conclusión leyendo aupaathletic, pero ya hace tiempo que llegue a la conclusión que los foros no son un reflejo de la opinión de la afición.

Por otro lado totalmente de acuerdo con lo de Beñat y Herrera. Creo que en algún apunte del partido contra el Villareal dije que me sorprendio la suplencia de Beñat. Pero oyendo a Valverde me da la sensación que hace sus equipos pensando mucho en las caracteristicas del rival y por eso prefirio a De Marcos.

Un saludo.

Zoilberg dijo...

Sounes, yo en el campo no he estado...y es cierto que San Mames no se ha manifestado impaciente, me refiero a la tele, algún artículo de periódico, comentarios...etc.

Me recuerda un poco a la época de Caparrós, que había mucho ruido en su contra, menos en San Mames, que solo pitó...en el día menos adecuado (según mi opinión)

Souness dijo...

Lo que sí esta claro es que gracias a Dios hemos empezado bien y que el entrenador que se ha elegido tiene crédito en Bilbao.

Si llegamos a empezar, no mal, tan sólo regular (en puntos), no sé lo hubieramos llegado a oir o leer.

Pensando un poco en detalle, creo que las críticas más fuertes (desde la prensa quiero decir) fue en el partido contra el Granada. Y se lo ganaron a pulso...

Anónimo dijo...

Los Resultadistas siempre estan agazapados, esperando el momento oportuno de arrojarte la clasificacion a la cara.

En el VI Congreso de Gardata, la ponencia presentada por Gontzal bajo el titulo "Me consuelo con un saco de puntos" fue aprobada por unanimidad.

Tenemos una situacion clasificatoria cojonuda, pero mi escroto ha visitado Basurto tras la infamia de Cornella y de Granada la Gallarda. En el Bernabeu no nos presentamos. Es decir, en un tercio de partidos decidimos no competir.

Va a resultar que el tikitakismo es mas exigente que el resultadismo.

Y no me vengais con cosas raras, fijaros si yo soy paciente con Valverde que hubiera renovado a Bielsa, para que Txingurri no tenga presion.

Zoilberg dijo...

"Va a resultar que el tikitakismo es mas exigente que el resultadismo."


Depende para qué...en cantidad de bicicletas, porcentajes de posesión, taconazos, sombreritos y tal..seguro.

En puntos, lo dudo...fíjate que me resulta curiosísimo que se le llame conformista a un entrenador que lleva unos porcentajes de victorias mayor que el supuestamente "valiente".

Vitorias, (así como las derrotas) totalmente justas y merecidas.

El partido de Granada fue infame, el del Bernabeu...tal cual, el de Cornellá la n-sima oportunidad perdida...pero parece que e3sto es nuevo, que no ha habido pàrtidos infames en el pasado....reciente.

Tenemos el mejor arranque liguero de los últimos 20 años, y hay quien le parece poco...porque no son conformistas, quieren buen juego...eso sí, para no ser conformistas el año pasado solo se conformaban con la ilusión de un juego que no hubo, y unos resultados que no llegaron.

Mariosila80 dijo...


Bueno, ya estoy más calmado.

El "relaxing match" de Old Trafford resultó una excelente terapia...

EL MD giputxi...¿os he hablado alguna vez de él?...jajaja....hoy tiene perlas que deben pasar a la posteridad...

Primera página....junto al titular principal..."Sueño roto"....un segundo titular notablemente destacado..."El equipo juvenil gana y encarrila su clasificación"...jajaja

Y luego ya...el despiporre en letras de un tal Angel Lopez...atentos...

"la Real tuvo momentos de gran fútbol sin premio....sometió, por momentos, a todo un United y se envenenó, de nuevo, con el cianuro del infortunio (jajajajaaja)....herida en su orgullo y sabiéndose eliminada la Real salió rabiosa de la caseta dispuesta a quemar Old Trafford (jajajajaja)....Se vislumbraba una voltereta que no llegó"....

Jajajaja.....en fin....voltereta la que te daría yo...jajajaja

Claro que nuestro topo en el MD ha hecho un trabajo estupendo al colarles en una columna esta frase....."en el Teatro de los Sueños solo ganan los elegidos"...jejeje

Destacar la declaración de Moyes..."Pudimos marcar 5 o 6 goles"...

Mariosila80 dijo...


"para no ser conformistas el año pasado solo se conformaban con la ilusión de un juego que no hubo, y unos resultados que no llegaron."

Enorme Sagu!!!!...

Estás a falta del master..."Ilusiones y propuestas futbolísticas aunque no se hagan realidad"....jajajaja



Taoteking dijo...

1. Por mi parte Valverde tiene el mismo crédito que tenía cuando llegó. Confío en él y no creo que tenga que dar más explicaciones porque lo he dicho mil veces.

2. Me alegra ver que el Athletic gana partidos y está arriba en la clasificación. Creo que hay una aforismo popular que dice algo así: "callado está dicho".

3. Me gusta hacer comentarios respecto al juego y las cosas que en mi (insignificante) opinión tienen posibilidad de mejora. Me parece de sentido común que este punto, la crítica al juego, no es incompatible ni con el punto 1 ni con el 2.

4. Me da la impresón de que a veces vemos en los entrenadores a criaturas desvalidas que necesitan protección ante los malosos de las tertulias que les ponen a caldo. Sinceramente, un tío inteligente como Valverde ¿creeis que dedica 30 segundos de su vida a inquietarse por lo que diga un tertuliano cualquiera en una radio o tele local, n tertuliano que muy probablemente no sea capaz de distinguir un balón de una tableta de chocolate? ¿Creeis que a Caparrós (con más escamas que un lagarto en esto del futbol) o a Bielsa les importaba mucho que el primer juntaletras que apareciera por la Gran Vía criticase su trabajo?

5. Zoilberg: a Caparrós lehicieron campaña y a muchos antes que a él y a alguno después de él. Yo voy a lo mío, como "viudo de" en activo: a Bielsa hubo quien le negó el pan y la sal aún antes de llegar. ¿Y qué? Pues no pasa nada. Me remito al punto anterior.

6. El Athletic está empezando un proyecto nuevo, sí, pero creo que tampoco es plan abandonar buenas cosas de anteriores proyectos. Vemos que sigue vigente el "clasificación, amigo" y a mí personalmente también me gustaría que se reactivara esa mentalidad de ir a Granada o a donde sea a ganar y no a empatar (que luego ganes, empates o pierdas es otra cosa... al menos que se intente).

Zoilberg dijo...

Yo no creo es que el Athletic fuera a Granada a empatar...vamos, estoy convencido.

Otra cosa es el esperpento que nos dieron.

jaburu dijo...

Maestro...si me lo permite, suscribo íntegramente su comunicado.

Por ahí arruba, creo que se confunde la ilusión con la que previamente se va a un partido...con el conformismo.

Según que épocas, he tenido ilusión previa por la propuesta futbolística. En otras...no.

Y esa ilusión previa, para mí, forma parte del tinglado.

jaburu dijo...

Quiero presentar mi solicitud para acceder a la célula de Gardata, y a tal efecto declaro mis principios:

Soy resultadista total en los eventos de eliminación (copa). También en los de liquilla corta, tipo (UL, Champions).

En las competiciones largas, que llenan desde el verano a la primavera, y en las que encima no existe posibilidad real alguna de ser campeón (no me valen otras clasificaciones), no soy resultadista.

Es más, prefiero quedar décimo con un 80% de partidos jugados (aunque sin ganar) como con el Villareal, que jugar partidos como los del Español, aunque se ganen y quedemos cuartos en la clasificación general.

Y ya sé que jugando toda una liga como con el Español, es imposible quedar cuarto...pero es para que se entienda mi postura.

Rote dijo...

O sea que ha aparecido una tercera opción, según sea la competición.
A jaburu lo tenemos con nosotros en copa y europa y está en gardata en liga.
Un mixto.

Forever dijo...

Yo también quiero aclarar que, aunque me declare viudo de Bielsa, tengo total confianza en Txingurri. Incluso, hasta que conocí a Marcelo, Valverde fue el entrenador que siempre quise para el Athletic desde el bienio negro.

De hecho, veo a Ernesto como la persona que puede recoger el legado teórico de Bielsa y acercarlo al pragmatismo más terrenal y creo que él mismo se está debatiendo en estos momentos sobre a qué nivel del suelo coloca al equipo, cual cometa a la que le suelta más o menos hilo.

jaburu dijo...

ROTE...creo que no es la tercera vía.

No entendendería a nadie, que en una final de Copa, no fuera resultadista. Y si hay alguno de esos aquí...que se manifieste.

Con mi teoría, creo que me dejaran pasar larguísimas temporadas en Gardata, y hacer salidas puntuales.

schultz dijo...

Sin acritud, que diría aquél: ya sé que aquí se viene a bromear, a pasarlo bien y yo soy poco menos que un extraño, muy agradecido eso sí por la hospitalidad (que viene de hospital y no de hostia)que igual soy el menos indicado, pero yendo al grano: todo esto de Llorente, ¿no será un pelín exagerado?
¿Tanto daño os ha hecho?
Voy por el casco.

Taoteking dijo...

El hecho de que sean ya unos cuantos los días en que en este garito se empieza una discusión comparando a Bielsa con Valverde y que el nombre de Bielsa sistemáticamente salga a colación por parte de sus detractores, indica que, mientras sus "viudos" ya nos hemos olvidado de él (después del lógico duelo tras su marcha), otros no podeis olvidarlo.

Deduzco que esto se debe a que "contra" Bielsa vivíais mejor y, en el fondo, echais de menos los taconcitos, sombreritos y otras gambetas perversas. No encuentro otra explicación.

A veces me pregunto si no hay clientes de este local al que le vendrían bien algunas sesiones de psicoterapia futbolística. Las neurosis balompédicas tienen cura.

Taoteking dijo...

Forever: Si es que no sé a qué viene tanta hostilidad a posteriori con Bielsa para "proteger" (que no necesita protección, por otra parte, porque yo creo que ni se le está haciendo una campaña ni nada por el estilo) a Valverde. Si es que la gran mayoría de los "bielsistas" cuerdos (tarados los hay en todos los colectivos) están prácticamente de forma incondicional con Valverde.

Lo que has dicho tú creo que es la sensación general del que disfrutó esa etapa y está seguro que va a disfrutar esta. De otra manera, posiblemente, pero igual de válidas las dos.

Zoilberg dijo...

Que equivocado estás Maestro...

Cincinato dijo...

Recuerdo mi agotamiento de hace dos años ... era imposible opinar sobre Bielsa sin que salieran comparaciones con Caparrós. El tema me agotaba doblemente porque yo tenía una buena opinión sobre ambos entrenadores y me veía descolocado. Ahora me pasa lo mismo.

No me agota, pero tampoco me gusta esta condena a tener que estar informado, lo quiera o no, de los avatares del lerdo.

Y comprendo muy bien a Jaburu. Igual podemos quedar para ir y volver juntos de Gardata y compartir los gastos de gasolina (me refiero al coche, Renano; no estaba pensando en suministrarte un stock para tu siempre aplazada "gran cremá" de compromisarios)

KROMA dijo...

Primo Jaburu!! A mis brazos!!!

Esta noche y las sucesivas noches hasta fin de año le toca imaginaria. Como se puede imaginar en el escalafón de la Célula ahora mismo ocupa usted el último lugar detrás del hijo de Forever y de Forever mismo, que a su vez está detrás de su hijo.

En Enero, cuando ingrese en la Célula el Camarada Cincinato (que ya está casi camelado) dejará usted este puesto para pasar a limpiar las letrinas del zulo (durante el día, eso sí).

Ah! Por cierto! Ese bulto sospechoso que aparecera cada noche a las cuatro de la mañana, dando tumbos hacia el zulo, es mi Hermano. No dispare. Repito. No dispare.

KROMA dijo...

Con el Villareal se puedo comprobar.....

....Otro fútbol era posible....

Forever dijo...

¡¡Hostia el niño!! ¡¡Cómo se ha puesto!!

¿Seguro que eso son altramuces?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 251   Más reciente› El más reciente»