jueves, 10 de octubre de 2013

Athletic - Mirandés: ¿Alguna conclusión?

Guillermo destacó ante el Mirandés
Como sabéis ayer se celebró el centenario del Basconia con un encuentro entre el Athletic y el Mirandés. 2-0 para los rojiblancos.

No solo jugaron algunos poco habituales del primer equipo, sino que además cuatro cachorros disputaron medio partido.

Esos cachorros fueron Guillermo, Guarrotxena, Vidal y Lekue.

Además, en el equipo rival, el cedido Ruiz de Galarreta también jugó 45 minutos.

No ví el partido, pero en El Correo elogian especialmente a Guillermo y a Galarreta. Los demás, especialmente Guarrotxena, también debieron dejar buenas sensaciones.

Sin embargo, y a pesar de deshacerse en elogios hacia Guillermo (marcó uno de los goles y dió la asistencia a Toquro para marcar el otro) el Txingurri dejó muy claro que no cuenta con él para esta temporada, pese a la pequeña crisis -que esperamos que sea temporal- que asola al puesto de "9" en el primer equipo. ¿Acierto o cabezonería?

Original la defensa, formada por cuatro centrales que jugaron todo el partido: Ekiza, Etxeita, San José y Albizua. Según El Correo, Ekiza cumplió correctamente, Albizua no lo hizo mal y Etxeita ... estuvo inseguro.

Queda por ver si lo de ayer fue un simple bolo para tapar un agujero en el calendario o un ensayo serio del que se sacará alguna conclusión.

82 comentarios:

Taoteking dijo...

Confieso que esta entrada para comentar la gran final de la Basauri Cup me ha sorprendido.

Este elegnte local está adquiriendo un vuelo fabuloso... Se está ciclotimizando a marchas forzadas... jajaja

Cincinato dijo...

De algo hay que hablar ... Y en la otra entrada estamos en 164 comentarios: había que poner algo antes de que se petara.

La otra opción es abrir algo sobre la asamblea de compromisarios, pero es un poco pronto. Puede que lo haga mañana.

Y eso que el Arconte está de servicios mínimos: en vex de un ladrillo de elaboración propia me ha mandado una excel con todo tipo de datos -haría las delicias de Forever- para que me curre yo mi propio ladrillo ...

Por cierto: si a Jaburu no le importa y Forever me da un correo electrónico a través de un mensaje privado en la web amiga ... tendré mucho gusto en reenviarle la excel en cuestión.

Mariosila80 dijo...


Me parece que un club de cantera hace bien aprovechando las oportunidades que se le presentan para dar minutos en la élite a jugadores que están próximos al primer equipo....especialmente si se trata de puestos con cierta carencia arriba.

En ese sentido creo que el año pasado perdimos algo de tiempo....hubo partidos donde Guillermo podía haber aparecido...

Ya, ya sé que suele decirse que los técnicos no necesitan de esos minutos para decidir el progreso del jugador y su grado de madurez....y que esas apariciones suelen valer más para el conocimiento del público...

Pero luego resulta que ves que un dia, en un partido oficial en el que no nos jugamos nada, deciden poner a Laporte para comerse el marrón....sorprende en su rendimiento....gusta....y se queda.

Si se hubiera hecho algo parecido con Guillermo, por ejemplo, que ya no es un crio de 17 años.....lo mismo nos habríamos ahorrado la prueba del Domingo con De Marcos de "9".



Souness dijo...

A mi me sorprende el comentario de Valverde sobre que le gusta trabajar con grupos cerrados.

No sé, si hubiera dicho que esta verde, que es pronto, que tiene que hacerse...no sé. Pero ¿grupos cerrados?.

Un saludo.

Mariosila80 dijo...



Pues Souness....en un club de cantera...no sé si esa idea es muy lógica...

legolas_bilbao dijo...

Igual a valverde guillermo no le hace gracia ...

Taoteking dijo...

Sobre que Valverde cuente o no con Guillermo para el primer equipo, sin verle jugar y sin saber muy bien, no sólo sus características, sino también su estado de forma... no me atrevo a decir si la decisión del entrenador de no contar con él por ahora para el primer equipo es acertada o no.

Pero como en este Ambigú nos caracterizamos por opinar, aunque no tengamos idea de qué se cuece realmente, ahí va mi comentario.

Si yo fuera entrenador del Athletic no estaría tan preocupado con el puesto de delantero centro como lo está mucha gente, derivado de la sequía goleadora de Aduriz.

La clave, para mí, es la siguiente: el equipo está haciendo goles (en lineas generales y salvo alguna excepción) con mediana facilidad. No es que sea un equipo que cree mogollocientas oportunidades y meta tropecientos goles, pero la cifra de tantos a favor no está nada mal. ¿Qué los marcan otros jugadores y no el "9"...? No problem, casi diría que es hasta mejor. Los "9" suelen funcionar bastante a base de rachas y lo preocupante sería que una mala racha de Aduriz (que dura algunos meses, por cierto) supusiera una sequía goleadora de todo el equipo.

Por otra parte, evaluemos el juego de Aduriz más allá de los goles que marca. Ha hecho algún partido francamente malo, pero también es justo decir que los ha hecho francamente buenos. Es muy participativo en el juego de ataque y, más allá de los goles, suele aportar mucho. El año pasado lo comenté por aquí: hubo tres o cuarto partidos que, sin marcar, para mí dio auténticas lecciones futbolísticas.

Y tampoco creo que esté fallando muchas ocasiones, sino, más o menos, las normales que falla cualquier delantero. Por eso no me parece muy preocupante que lleve tanto tiempo sin marcar.

Dicho todo lo anterior, Aduriz presenta dos problemas al equipo:

1. Si el equipo domina el partido, si hay cierto control en el juego, etc, Aduriz aporta bastante... pero en el momento en que se empieza a reiterar la misma jugada: saque arriba del portero una y otra vez, mucho juego directo para la brega del "9", mucho contacto, etc, Aduriz se "chala" y empieza a verse su peor versión: follonero, pendenciero, alocado...

2. Es un jugador veterano y además es un jugador que arrastra algún problemilla físico. Todo lo que no sea dosificar sus esfuerzos puede tener consecuencias negativas.

Por todo esto, yo creo que actualmente con lo que hay en el primer equipo es suficiente. Mientras haya Aduriz, creo que el "9" está bien cubierto. Sola o Toquero me valen para sustituirle eventualmente (ya dije hace unos meses que a mí me valía con Toquero y no hubiese fichado a Sola) y Guillermo está bien, por ahora, donde está: haciendose importante en un filial que está peleando por objetivos importantes y preparado por si más adelante se requiere de su concurso en el primer equipo.

Forever dijo...

Cuando una persona inteligente como Valverde da una explicación tan inconsistente es porque esa no es la razón real de su decisión. ¿Cuál es? Ni idea.

Cinci, ¿números?, ¿Excel? ¡Mato por tenerlos! Me encantaría verlos. Eso sí: aviso de que no soy un experto. Trabajo sólo y la contabilidad y fiscalidad la tengo subcontratada.

Prometo mirarlos y dar mi opinión, aunque no sé si es mejor opinar desde la desinformación para excusarte en ella en caso de meter la pata.

Procedo al envío de la info. A ver si acierto con el procedimiento.

Mariosila80 dijo...



Para mi, maestro Tao, el problema de la delantera no es lo inspirado que Aduriz esté o no esté en ese momento...

Más bien es su estado físico...que dicen los que tienen orejas en Lezama que está bastante tocado...

Yo creo que el Domingo Aduriz no jugó no porque no estuviera fino estas jornadas anteriores sino porque su estado físico no estaba para 90 minutos...y hay quien dice que está corriendo riesgo de cascar.....

En una situación así y con tu suplente lesionado es cuando digo que un club de cantera creo que hace bien usando un "9" del filial antes que "retorciendo" la posición de un jugador de la plantilla del primer equipo que no tiene cualidades de "9"...sobre todo si vas a seguir jugando como si tuvieras un "9" de los de siempre.

Y por eso digo que quizás podriamos haber adelantado cosas si el año pasado Guillermo hubiera hecho algunas apariciones en el primer equipo....

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
Me parece que un club de cantera hace bien aprovechando las oportunidades que se le presentan para dar minutos en la élite a jugadores que están próximos al primer equipo.




¿El partido del centenario del Basconia frente al Mirandés es "dar minutos en la élite"?

Pues si es así, el año pasado en Israel, en partido intranscendente (aunque oficial) de UEL, jugaron Morán, Peña, Undabarrena y Jonxa... y no sé si también Saborit.

Souness dijo...

Marioslia,

a que idea te refieres a la mia o a la de Valverde?

Yo no veo lógica la del txingurri. Pero bueno

Mariosila80 dijo...



Pues no..maestro Tao...obviamente no me refería a la patxanga de ayer...me referia a otros partidos...como los últimos de la Liga pasada...por ejemplo...

Algo parecido a lo que se hizo con Laporte en Israel....

Mariosila80 dijo...


Souness....me referia a la del "txingu"....así expresada no suena especialmente bien.



Souness dijo...

Despues de leer todas las respuestas ya me quedo más claro que te referias a la del Mister. Sobre todo me lo aclaro tu ultima respuesta. :-))).

Me quedo con la explicacion de Forever sobre la inconsistencia de la respuesta, así que habra otro motivo.

A mi la sequia de Aduriz no me preocupa por los mismos criterios que ha expuesto Taoteking. Ya llegaran los goles... seguro.

Y yo tampoco estoy en capacidad de saber si Guillermo esta para jugar o no. Que me gustaría verle,por supuesto.

Mariosila80 dijo...


Si yo tampoco puedo decir que Guillermo deba estar en la primera plantilla.

Pero que un club de cantera no use al "9" de su filial si se ha quedado sin delanteros arriba...o si su unico delantero está tocadito...y no puede jugar los 90 minutos...y se prefiera reúbicar en esa posición a alguien que no tiene cualidades de "9"...para seguir jugando como si en el campo hubiera un "9"...me ofrece dudas...

Sobre todo porque ese delantero del filial....tiene 20-21 años creo....no es un crio...y además está siendo elogiado por todos los que le ven jugar...

Taoteking dijo...

Me parece que esto que ha dicho Valverde está dando origen a una discusión bizantina.

¿Que como Aduriz está tocado hay que darle minutos a Guillermo? ¿Y cuando vuelva Sola, a quién le tiene que dar minutos el entrenador? Igual lo que es más discutible en un club de cantera no es no subir a Guillermo sino hacer fichajes como el de Sola que (ojalá me equivoque) probablemente acaben aportando muy poco.

A mi me parece muy bien lo que hace Valverde y lo que hizo Bielsa en su momento: la puerta de la plantilla está cerrada. Si alguien quiere entrar, que tire la puerta... pero aquí de minutos de cortesía, nada.

Guillermo hace medio año estaba defenestrado en el Bilbao Athletic. Salía medios tiempos y compartía el puesto con un jugador que ni siquiera está ya en el club.

Venía de ser un artillero prolífico en categorías inferiores, de participar siendo un pipiolo en alguna pretemporada con el primer equipo, pero llevaba un par de temporadas en el filial totalmente estancado.

En la recta final de la temporada pasada todos los lezamólogos coíncidieron: Guillermo ha dado un salto cualitativo, es otro jugador, incluso más completo que el prometedor chaval que pasó por los juveniles. Si en ese momento, Bielsa le llama para jugar ratos sueltos con el primer equipo le corta la progresión: así de sencillo.

Guillermo necesitaba entonces y necesita ahora jugar mucho, participar en un equipo con dinámica ganadora, de buen juego, tener ocasiones y marcarlas... Y lo que no necesita en este momento es entrar en un grupo (el primer equipo) en el que, como diría Caparrós, se disparan balas de verdad y cuando su concurso no es estrictamente necesario.

Si Guillermo continúa así, no tengo la menor duda de que acabará la temporada en el primer equipo... pero es lo que dicho antes, para eso tiene que tirar la puerta del vestuario a leches y no porque el entrenador le haga una gracia.

Y esto no es incompatible (todo lo contrario, en mi opinión) con ser un club de cantera.

Taoteking dijo...

Por otra parte, no me pareció que jugando de "9" De marcos lo hiciera peor que los días que lo ha hecho Sola, por ejemplo.

Y, guste más o guste menos, es más que probable que nos tengamos que acostumbrar: en su primera etapa en el banquillo zurigorri, Valverde manejó con bastante asiduidad esa variante con Ezquerro arriba.

Recordemos que Ezquerro nunca antes había sido "9", sino que era un falso extremo (similar a Muniain) que venía de haber jugado como "segundo punta" (lo mismo que los orígenes de De Marcos, por cierto, que son idénticos).

Este verano yo me posicioné en contra del fichaje de Sola y recuerdo haber dicho que con Toquero y variantes como la de De Marcos (o Susaeta o Ibai o cualquiera de los ocho mil "medias puntas" que tenemos) eran suficientes para suplir a Aduriz... Y, ojo, si nos deslumbra Guillermo en el filial, adelante... pero para jugar, no para hacer bulto (ni para convertirse en caso efímeros como Aitor Ramos, Isaac Aketxe o Eneko Bóveda, que debutaron sin saber muy bien por qué lo hacían si el entrenador no creía en ellos).

Mariosila80 dijo...



Maestro Tao...¿cortar la progresión de un jugador del filial por jugar algún partido en el primer equipo?...¿se cortó la progresión de Laporte en Israel?...¿acaso se está pidiendo que el chico pase a la primera plantilla para chupar banquillo?...

Y cuando SOla esté bien...pues obviamente jugará Sola si Aduriz está lesionado...sobre todo ahora que un "9" del filial no ha sido usado en una situación excepcional....pero el Domingo ni estaba Sola ni Aduriz podía jugar 90 minutos....no sé, de verdad, que terrible mal lo hubiera causado al "9" del filial jugar este Domingo 45-60 minutos con el primer equipo...

Y claro que lo ideal hubiera sido no gastarse 5 kilos en recuperar a un "9" de tu cantera que se tuvo que ir....pero para eso...o antes de este verano al "9" de tu filial le das algo de espacio en el primer equipo...algunos partiditos....o en verano tienes que hacer un acto de fe....creer que el chico va a asentarse desde el primer instante...y terminas por preferir algo más seguro....fichar.

Y por supuesto...no se trata de minutos de cortesia....se trata de dar solución a un problema en tu primer equipo...."no tengo "9" para los 45-60 primeros minutos del partido del Domingo....que hago??...porque quiero seguir jugando como si tuviera un "9" de los de siempre...".....

YO , desde luego, prefiero buscar la solución en el "9" del filial....no por hacer un favor al chico...buscando lo mejor para el equipo....prefiero eso que poner de "9" a alguien de la primera plantilla que no lo es....

Es obvio que Valverde prefirió otra cosa.

Mariosila80 dijo...


Dice el maestro Tao..."A mi me parece muy bien lo que hace Valverde y lo que hizo Bielsa en su momento: la puerta de la plantilla está cerrada. Si alguien quiere entrar, que tire la puerta... pero aquí de minutos de cortesía, nada."

Pero si no se trata de minutos de cortesia....si no se trata de poner a Kepa por delante de Iraizoz y de Herrerín....se trata de que el día que Iraizoz y Herrerín están lesionados...pones a Kepa...y no a Gurpe porque la plantilla está cerrada...(esto es como el ejemplo de los cojos..jajaja)...

KROMA dijo...

No lo tengo claro.

Entiendo l oquwe dice el MAestro. La dinamina en el BA es buenisima y quitarle de la noche a la mañana de esa dinámica puede parecer complicado.

Pero si a los hechos nos remitimos...Aduriz está tocado. Sola lesionado...pero por lo visto en pretemporada y al principio de la misma (con exclusiones de convocatorias incluidas) no parece que sea un jugador que guste a Valverde.

Puede que esté esperando un poco más, para que como dice el Maestro tire la puerta abajo...pero corremos el riesgo de que se rompa la cabeza de tanto cabezazo contra la puerta.

Taoteking dijo...

El caso de Israel (Laporte, Morán, Peña, Undabarrena, Jonxa,...) era excepcional: a efectos cometitivos era como un amistoso. Como jugar en Artunduaga. Recordemos que, incluso, se montó un pequeño revuelo porque salió el rumor (no sé si cierto o no) de que Bielsa ni siquiera quería viajar y prefería que dirigiera ese partido uno de sus ayudantes.

KROMA: No te creas... No lleva tanto cabezazos contra la puerta. Ni para tirarla, aún, ni ara romperse el craneo. Paciencia.

Ese día pudo haber jugado Guillermo e, incluso, algún infantil. Sin problemas, eso no le corta la progresión a nadie.

Otra cosa es que hubiera jugado en alguno de los tres o cuatro últimos partidos de liga. No fue mi caso, pero recuerdo muy bien el canguelo de muchos aficionados hasta que no se selló matematicamente la permanencia... Qué hubiera asado si en uno de esos partidos se deja a Llorente en casa y se alinea a Guillermo... y (no digo por su culpa) el equipo pierde. ¿En qué palo estaría aún colgado el cuerpo serrano del entrenador?

¿Cuantos partidos se jugaron a título de inventario? No recuerdo muy bien si sólo fue el último y creo recordar que hasta cabía alguna carambola para entrar en Europa...

Creo que no soy sospechoso: soy de los de cantera, cantera, cantera y más cantera... y aún así no me parece nada mal ni la gestión que de la plantilla que se hizo el año pasado ni la que se está haciendo este año.

jaburu dijo...

"Por cierto: si a Jaburu no le importa y Forever me da un correo electrónico a través de un mensaje privado en la web amiga ... tendré mucho gusto en reenviarle la excel en cuestión."

No me importa en absoluto. Si alguno más lo quiere me lo puede pedir a la dirección carlosmsanchez@infonegocio.com


Cincinato dijo...

Apreciado Forever: ya te he enviado el fichero.

Si mañana abro una entrada sobre el tema, tendré mucho gusto en esperar a ver si su estudio te sugiere algo interesante que se pueda comentar aquí.

Yo podría intentar ese análisis, pero me temo que no dispongo de tiempo suficiente (aunque lo intentaré)

Además lo confieso: me da una pereza que me mata.

Cincinato dijo...

Yo no sé si hay que contar o no con Guillermo o no.

Pero me apunto a lo de Forever: la razón dada es de una estupidez supina.

Como afortunadamente no le tengo al Txingurri por estúpido, le diría: "buen intento, Ernesto; pero no cuela".

Es que de creerlo, sería de preocupar.

schultz dijo...

Como bien apunta Tao, Valverde puso bastantes veces arriba a Etxebe y Ezquerro.
Y tampoco es que ninguno de los dos fueran grandes rematadores.
Lo que no recuerdo es a quién sacaba en la media en aquellos casos.
Lo que pasa es que aquello era un 4-4-2 bastante claro, creo yo.
Por poder, puedes poner a dos entre De Marcos, Susaeta y Muniain arriba y jugar ese sistema.
A Ibai no lo veo ahí.
El problema entonces es como equilibras la media.
Aquéllo de la manta.

Mariosila80 dijo...


El año pasado el equipo matematicamente se salvó en Zaragoza...como poco hubo dos partidos intrascendentes...el último en San Mamés y otro fuera de casa.

A mi me hubiera gustado que, dado que el puesto de "9" ya se sabía que era un problema para el curso siguiente (ya lo fue ese mismo curso) se hubiera dado espacio al filial...pero vamos...no se hizo...y bueno, tampoco voy a hacer de eso un drama...porque no lo es...creo que fue perder una oportunidad....simplemente.


Y respecto a lo del Domingo digo lo que yo hubiera hecho...contar con Guillermo para esos minutos.....si todo transcurre con normalidad...y una vez recuperado tus "9".... el chico sigue jugando en el BA...no veo que eso tenga que romper nada...al contrario...supongo que debería ser un "chute" de ilusión para el muchacho.

Otra cosa es incorporarlo de forma definitiva...y pasando por encima de los actuales "9"....a eso sí que yo le llamo "derribar la puerta".....no estoy pidiendo a Valverde que haga eso.

Y existe la posibilidad de que el chico haga un partido resultón...y nos llevemos una sorpresa como pasó en Israel con Laporte..."no me imaginaba que fuera tan bueno"...creo que fue lo que Bielsa declaró tiempo después...pues oye, quien sabe, lo mismo podía haber pasado eso...

Mariosila80 dijo...


Sargento Schultz...eso pensé yo el Domingo...que ibamos a ver un planteamiento distinto...eso hubiera tenido sentido...

Pero para jugar con De Marcos como si estuviera Aduriz...yo no lo veo...no resultó el Domingo...y oye...lo mismo lo vuelve a probar y De Marcos se sale de ariete...se lleva todos los balones...los aguanta...los deja en ventaja a los compis de banda...calca tres txitxarros.....y yo aplaudo a rabiar....

Que ya sabemos cómo es esto del fútbol...

Mariosila80 dijo...



Sargento...IRaola, Orbaiz, Tiko, Yeste...creo que fue bastantes veces el centro del campo de aquel 4-4-2....

Por cierto....advierten de que hay que ver el gol del chico ayer...hablan de excelso control y definición limpia...

Ah...y gran pase de Itu...por comentarlo todo...

Forever dijo...

En el mejor partido de la 1ª era Valverde, el que se ganó 0-2 al Madrid de Raúl, Zidane, Figo, Beckham, Ronaldo, Owen, Casillas, etc, se jugó con 3 centrales, (Murillo, Prieto y Gurpe!!!!) los carrileros fueron Iraola y Del Horno, centro del campo para Orbaiz, Tiko y Yeste y en punta Etxebe y Ezquerro.

Igual no sería un mal plan repetirlo con algo así:

San José, Gurpe y Laporte de centrales; Laterales Iraola y Saborit; en el centro Itu, Rico y Beñat/Herrera; en punta dos entre De Marcos, Susaeta o Iker.

Mariosila80 dijo...


Me hablan de lío en la Real....tres jugadores de peso pidiendo rebajas en sus claúsulas para salir....y generando mal rollo en el vestuario...

Es el signo de estos tiempos.


legolas_bilbao dijo...

Etxebe y ezkerro creo que en aquella epoca era un poco mejores que De marcos / Susaeta / Muniain.

yo no veo a de marcos de delantero especifico

KROMA dijo...

El gol de ayer de Guillermo fue muy buen gol. Desmarque, control orientado en carrera y salvó la salida del portero con una gran calidad. Me sorprendió que alguno de los nbuestos definiera con tanta calidad un uno contra uno.

Souness dijo...

¿alguien tiene por ahí un link que le sobre donde ver los goles de ayer?

Un saludo.

KROMA dijo...

Yo lo vi en ETB ayer por la noche.

schultz dijo...

Mariosila, yo recordaba Gurpegui-Tiko-Iraola-Yeste.
Supongo que Orbáiz estaría lesionado, as always.

Souness dijo...

Lo he buscado en la web de EITB me ha sido imposible. Uno que es algo torpe...

legolas_bilbao dijo...

Creo que la primera lesión grave que tuvo Orbaiz fue contra el racing y con valverde de entrenador. Luego volvio por sus fueros y fue internacional con Iñaki saez hasta que se vuelve a lesionar en el ¿2ºaño? del bienio negro

Mariosila80 dijo...


Y dicen tambien que en el primer gol...el de Toquero...es Guillermo el que pone un balón "perfecto"...

Mariosila80 dijo...


Trataré de explicarlo con brevedad...no sé si será posible.

Carletto en el Madrid tiene un cuerpo técnico con....17 ayudantes.

Su hijo es tercer preparador físico...y especialista en medir el gasto calórico en los entrenos....(lo siento pero me tengo que reir...jajaja)...

El segundo preparador físico es hijo del Preparador Fisico Jefe....y digo eso porque hay otro...el denominado en el organigrama "preparador fisico"...(entiendo que debe ser el Primer Preparador Fisico...pero prefieren no llamarlo así para no confundirlo con el Preparador Físico Jefe)....éste es un inglés..Jack Naylan o algo así...que será el que curre, supongo.

Luego está el yerno de Carletto....que ha sido fichado como Segundo Nutricionista....obviamente es el Segundo Nutricionista porque hay un Primer Nutricionista....y es que son muchos los que tiene que comer del Madrid...

AL entrenador de porteros traido por Carletto han tenido que ficharle un ayudante....dada su elevada edad...65 tacos...(habia dejado la profesión y estaba cuidando de sus aitas...pero anbte la llamada de Carletto lo arregló todo)....

Claro que Carletto pensará....si en el Madrid hay 31 altos cargos que cobran más de 200.000 euros/año por barba...que menos que tener en el campo un cuerpo técnico a la altura de lo que pasa en los despachos...

Virgen santa que cachondeo!!!...

Mariosila80 dijo...


Solo tengo una duda....con ese equipo de preparadores físicos...veo las fotos de los entrenos....que coño hace Carletto con un silbo y un cronómetro colgando del cuello...jajajaja...

Anónimo dijo...

Cuanto tienen que aprender en Lezama de Carleto, nosotros apenas tenemos 6 tios en toda la estructura de Lezama de los que se podria prescindir sin que nadie lo notara.

Anónimo dijo...

Mariosila se sabe si nuestro invicto Batallon de Compromisarios ha sido debidamente alimentado en Ibaigane?

Se sabe si Jaburu ha atascado varios servidores de correo con sus ladrillazos adoctrinantes de compañeros compromisarios?

Se sabe si pamelitas llevara galletas el dia de la Junta ?

Se sabe Hermano si Athletic Eupp hara un comunicado sobre cualquier cuestion tangencial, o una vez colocados todos de tertulianos, ya la gestion de Josu es inmaculada?

Mariosila80 dijo...


Yo, querido renano, dado el silencio del Arconte he dado por supuesto que estaba con la boca llena...

No sé si la producción de ladrillos ha sido la habitual o no...pero que está a la caza del compromisario para "enredarlo" es verdad....además, no les advierte de lo que les espera en caso de dar su dirección de correo...cosa que me parece francamente cruel...

Y sobre Pam...la cuestión es si las galletas llegaran enteras a la puerta del Arriaga...(es ahí, no?)...cosa harto improbable...

Contini dijo...

Os recuerdo que Guillermo ha estado lesionado unas tres semanas y que ha reaparecido este último fin de semana.
Y en cuanto a los de RSOC, creo que algo dejé escrito este verano.La diferencia con nosotros es que sus seguidores daban por hecho lo que les ha empezado a suceder este verano con Illarramendi.

Mariosila80 dijo...



No es que sea importante Contini...pero Guillermo ya participó en el BA-Sestao de hace dos fines de semana.


Forever dijo...

http://www.eitb.tv/es/#/video/teleberri--noche/2065074689001/2733098286001/09102013/

A ver si este enlace vale. Es el teleberri de ayer por la noche. A partir del minuto 51:20 dan el resumen.

Souness dijo...

Muchimas gracias Forever. Lo acabo de ver.

Un saludo,

Contini dijo...

Correcto, Mariosila, me he columpiado en la fecha, ya se sabe lo de la nefasta comprensión lectora y matemática hispano-italiana. Pero lo que quería decir es que Valverde no ha podido ni siquiera plantearse convocarle durante un tiempo.

Y para nutricionista del Madrid, la que trajo en su día Vanderlei Luxemburgo.

Mariosila80 dijo...


Al menos Luxemburgo tenia el buen gusto de traerse a su "novieta"...no a su yerno..jajaja

Se contaba por Madrid el cachondeo de los jugadores del Madrid de la época...."y ésta??....ésta ya cuidará lo que se come??"....era la pregunta habitual entre ellos...jajaja

Contini dijo...

Recuerdo que no les dejaba desayunar, decía que no era bueno antes de entrenar.Y se solía concentar con el equipo en los partidos de casa en el Mirasierra Suites.No sé si llegó a coincidir con el Gran Cassano.

¿Lo de Ancelotti? Ah, la FAMIGLIA!!!

p.d.: Se llamaba Patricia.

Contini dijo...

Concentar, en ratonio paulista concentrarse no habiendo desayunado.

Mariosila80 dijo...



La dieta de Cassano a base de bolsas de patatas fritas dudo que fuera cosa de Patricia....

Contini dijo...

Bueno, también incluía croissants después de las coyundas nocturnas.Le ponía un poco de variedad a la dieta.

jaburu dijo...

Sala de prensa y zonas adyacentes espetaculares.

Canapés.....de diseño.
Vino.......afrutado.

Pam........absolutamente contenida.

Es el resumen de la reunión de ayer.

Por lo demás...he tenido que comprarme otros tres servidores.

Anónimo dijo...

Jaburu que tiempos , cuando eras el azote de Zarate, el brazo incorruptible de los balances, cuando eras el guardian en el centeno... digo, el guardian del botiquin.

Jaburu hubo un tiempo en que Makua te temia mas que a Jabyer.

Jaburu en otro tiempo eras el Paul Newman de los Compromisarios, eras la leyenda del indomable...... Jaburu no habras vendido tu alma a Josu por unos canapes de txistorra?

Jaburu....

Taoteking dijo...

Agarrense que vienen curvas...

Teixeira Vitienes ("El Malo" no, el otro, "El Peor") en el Athletic-Villarreal.

Taoteking dijo...

Si alguien no lo ha visto, recomiendo que lo haga.

Informe Robinson: Los niños del Habana.

Aquí se puede ver: http://canalplus.es/informe-robinson/

Futbolísticamente, un reportaje muy chulo. Humanamente, impresionante (hubo un momento en que me pareció que se me había metido algo de arenilla en el ojo... o algo así).

KROMA dijo...

Aissss ....Hermano......yo que quiero mi minuto de gloria y no me llama nadie para ser tertuliano y me tengo que conformar con que me leais en este antro....bagh!

erebai dijo...

Yo he visto bastantes partidos a Guillermo en el BA y, sí, parece que ha progresado, pero yo creo que hay que esperar, ver que se confirme su mejoría, y ver hasta donde puede llegar su rendimiento en el filial, Una cosa es la segunda B y otra el ritmo de primera, aunque uespero que su progresión le haga llegar. Yo no le halagaría demasiado, y leexigiría cada vez un poco más.
Ayer escuché la rueda de prensa que dió Saborit. Me pareció un chaval majo, pero tímido, corto en palabras y bastante pardillo. Yo no digo que nuestros jugadores sean macarras de tres al cuarto, pero le oía hablar y trasladaba esa personalidad al campo, compitiendo con Banega, Turan, Diego Costa o Arbeloa....y me explico ciertas cosas. Creo que el Athletic también debe trabajar con sus jugadores en éso.
Y otra cosa, que alguien del Cuerpo Técnico diga algo de la 'recuperación' de Sola tras más de un mes de lesión muscular, porque ésto es un cachondeo, o me lo parece a mí. En otros clubs se recuperan mucho antes, o esa sensación me da a mí.

Rote dijo...

Lo normal en una lesión muscular, suelen ser seis semanas. Adelantarlo suele tener un riesgo alto de recaida, por lo que el proceso de Sola entiendo que entra dentro lo normal.

KROMA dijo...

El otro día leí que Kike mSola llevaba tropicientos partidos seguidos sin lesionarse....llega aqui...y catacrak!!!

Txusi dijo...

No cerraba la herida del gemelo izquierdo y tenía preocupados al club y jugador.

Un mes después al fín ha cicatrizado.

Anónimo dijo...

Claro joder, esto viene del ahorro en betadyne de la era Zarate.

KROMA dijo...

Igual es que la kresala del cantabrico hace que no se curen las heridas.

Habrá que hacer como antiguamente qUe se mandaba a los niños con asma a veranear a Burgos.

erebai dijo...

Gracias Txusi si es alguna herida que se ha infectado o algo, vale, entiendo que se demore el tema, pero no estaría de más que lo dijeran, sobre todo por parte del Servicio Médico. Pero si no, Rote, cualquier lesión muscular habitual se cura en un tiempo de 3-4 semanas, yo he sufrido algunas en mis años de jugador, y así ha sido, en todas las que he conocido, hasta los propios fisios o médicos lo concretan así, a no ser que sean casos de roturas tan grandes como la que tuvo Iraizoz, por ejemplo. Por eso no me cuadraba el tema, y me mosqueaba el silencio al respecto.

KROMA dijo...

No me gusta el juego de palabras pero desde luego hay gente que nace con estrella y gente que nace estrellada...impresionante la muerte de Maria de Villota.

Lo escrito por su familia también:

"Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros."

Taoteking dijo...

Que la tierra le sea leve.

Taoteking dijo...

Ayer vi el primer tiempo del España-Bosnia, sub21.

Hay que joderse: Muniain el p*** amo de la barraca... y en el Athletic da pena verle.

Txusi dijo...

Oye, que yo no he tenido asma en la vida ehhh...!!

KROMA dijo...

Pero si no iba por ti mi amol!!!

Te noto tensa.....nos relajamos un poco en el reservado?

Txusi dijo...

Muy tensa. No llevo bien lo de trabajar el fin de semana...

Vamos!!!

Mariosila80 dijo...


De momento Jordi Alba se ha vuelto a romper...otras seis semanas...

Lo digo por la tardanza con Sola...

KROMA dijo...

La Kresala del mediterraneo...

Como? Ah! Sí perdón!! Vuelvo al reservado mi amol.

Contini dijo...

Pues sí, impactante el fallecimiento repentino de María de Villota. Pero un golpe tan fuerte en la cabeza, rotura en varias partes del cráneo con desplazamiento cerebral puede dejar secuelas. Descanse en paz y conmovedor el mensaje de sus familiares.

Rote dijo...

erebai:
"cualquier lesión muscular habitual se cura en un tiempo de 3-4 semanas".
No es por discutir, pero estás equivocado, por suerte o desgracia es un tema que me pilla de cerca.
Hay excepciones que una rotura fibrilar la pueden curar antes y en 4 semanas ahcer trabajo normal, con un grave riesgo de recaida que esas 4 lo amplia otras 6 semanas.
El tratamiento para estar en condiciones de jugar en la mayoría de los casos son 6 semanas

Forever dijo...

Ya sé que el golpe es en el gemelo y esa zona poco se puede proteger pero, ¿por qué no entrenan con espinilleras?

Si yo fuera el entrenador sería obligado por dos razones:

- Protección.

- Los jugadores estarán más acostumbrados a jugar con toda la equipación que utilizan en los partidos. Me parece como (exagerando) entrenar con chancletas para estar más cómodo. Luego las botas se te hacen extrañas.

Rote dijo...

"Los jugadores estarán más acostumbrados a jugar con toda la equipación que utilizan en los partidos. Me parece como (exagerando) entrenar con chancletas para estar más cómodo. Luego las botas se te hacen extrañas"
En el Athletic, las categorías inferiores entrenan obligatoriamente con medias y espinilleras.

Forever dijo...

Rote, ¿y por qué los mayores no?

Forever dijo...

Hala, !!otra gracia¡¡

Lesión de Herrera en el adductor. Gran trabajo fräulein!!

Rote dijo...

Forever.
Porque los señoritos, no todos entrenan con calcetines en vez de medias.

erebai dijo...

Bueno Rote, yo tampoco quiero discutir ni nada, simplemente decir que a mí también me toca muy de cerca el tema recuperación de roturas fibrilares o tirones, como vulgarmente se les llama. Si son roturas normales, de muy pocos centímetros, en un mes se entrena y se puede jugar. Si son roturas superiores, como puede ser el caso de Jordi Alba, se puede ampliar a 6 semanas. Pero sin más, encantado de compartir opiniones .

Forever dijo...

Blogger Rote dijo...
Forever.
Porque los señoritos, no todos entrenan con calcetines en vez de medias.

Say no more.

No sé porque no entrenan vestidos de faralaes si les apetece.