martes, 29 de octubre de 2013

No hay quinto malo

La victoria de ayer, que rompía el maleficio que nos acompañaba en Getafe, nos aúpa a un esperanzador quinto puesto, tan solo a un punto del cuarto -Villareal- que da acceso a la Champions.

Queda mucha liga, y las sensaciones que da el equipo son todavía contradictorias, por lo que creo que no hay que echar las campanas al vuelo. Pero estar así a estas alturas es algo muy positivo.

Supongo que la superpoblada entrada anterior habréis adelantado ya vuestras impresiones. No os he leido porque cuando por fin he tenido tiempo de tirar de ordenador para fines no profesionales, me ha parecido más urgente hacer sitio.

Ahora os leo, y a lo largo de la mañana si acaso quiero destacar algo ya entraré en los comentarios. Pero no me resisto a destacar a Iraizoz, aunque supongo que ya lo habréis hecho vosotros. Por no hablar de Iturraspe, uno de mis sospechosos habituales, que lleva dos partidos seguidos a gran nivel.

Vaya putada lo de Galarreta.

63 comentarios:

Zoilberg dijo...

Oño aire.

Bueno al lío,

Kroma, pero que juego peligroso, ni que juego peligroso...penalty como un Castillo.

jajaja

Cincinato dijo...

Coincido con el KKK: juego peligroso y libre indirecto.

Anónimo dijo...

Hermano he repuesto el queso idiazabal del cepo.

Acabaremos con el sagu provocador.

Cincinato dijo...

Mensajes varios:

A Gontzal: recibido el mensaje.
Al KKK: te he reenviado unos datos de Gontzal a tu correo electrónico. Y ayer te mandé un guasap ... al que no he recibido contestación.

Yuri y yo esperamos la respuesta. Yo tengo mucha paciencia, pero Yuri ...

Cincinato dijo...

Ambigú Press: Han encontrado a una compromisaria retenida en un cepo para ratones.

¿Alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

Y lo mas importante, se ha comido Pamelitas el idiazabal cepo incluido.

euup dijo...

Glups....
Seréis malvados!!!! Antes los cepos eran más blanditos...

Cincinato dijo...

Debo necesitar algún tipo de reeducación porque en un asunto empiezo a pensar que soy yo el que va por el carril contrario de la autopista zurigorri.

Desde tiempo inmemorial en la web amiga y últimamente aquí también, observo que todos los comentaristas televisivos os parecen muy malos -cuando estáis de buenas- o una banda de hijos de puta -cuando estáis de malas-.

Yo creo que hay un problema de base: que hablan demasiado y que eso les lleva, en hora y media de partido, a decir un buen puñado de tonterías.

Pero de ahí a lo que se comenta ... Francamente: a cuenta de "los lunes al sofá" que estamos viviendo, estoy viendo más partidos solo que de costumbre (cuando los veo acompañado casi no escuchamos a los comentaristas) y me parecen bastante normales. No veo que nos tengan manía ni que nos traten mal. Como es lógico, no son forofogoitias (no es como escucharle a Josu Iragorri) pero es que eso sería pedir un imposible.

Francamente: no entiendo que año tras año, comentarista tras comentarista, cadena tras cadena, alimentemos tanto victimismo con este tema. No es que el nivel sea muy alto, pero no veo ninguna razón para cierta paranoia que creo detectar al respecto.

Rote dijo...

Yo, por ejemplo no tengo ninguna paranoia. No sé lo que dicen porque tengo el sonido quitado.
Simplemente no les oigo.

Zoilberg dijo...

Hombre a Ramos marcos se le ve a la legua.

Kiko me parece un fenómeno.

Carrasco un estomagante...pero que comenta lo que ve según su ideario futbolístico...sin filias ni fobias claras.

Manu Carreño no me gusta.

Juanma Castaño me parece un tipo majo.

KROMA dijo...

Camarada Cincinatov.

No he recibido el emilio. Respecto a su propuesta de ayer......sintiendolo mucho tengo unos asuntos que resolver desde el miércoles en la capital del Reino.

La semana que viene?

euup dijo...

a mí ayer también me puso muy nerviosa Ramos Marcos, porque siempre se aventura a decir rápido lo que ve (siempre en contra del Athletic). Y ni siquiera espera a la repetición. Nunca duda cuando es sancionar al Athletic... Luego ya si la falta la hace la del Getafe ... buf... ya no es tan rápido ni tan exacto.
Los demás no me cabrearon así.
Ayer les oí todo el rato. Normalmente hago como Rote, les quito sin más. Pero ayer les aguanté.

Cincinato dijo...

El emilio te lo acababa de mandar. Si no lo recibes esta mañana, dímelo.

La semana que viene me viene peor que mal. Por cierto: que alguien se ocupe de abrir alguna entrada, porque esa semana me temo que no voy a tener tiempo de nada.

Ya hablaremos.

Anónimo dijo...

A mi me divierten la mayoria de comentarisas/opinadores.

** Tipo Maldini, especialistas en la segunda division turca e incapaces de distinguir a Susaeta de Iraola, son amenos, prescindibles y cada vez que aparece alguien experto en la liga turca les deja en evidencia.

** Tipo Juanma Castaño, prescindibles, pagados de si mismos, sus comentarios van de lo absurdo a lo grotesco.

** Tipo Lobezno Carrasco, ha pontificado una mentira, un ideario falso y va a muerte con el, le gustaria habirar Gardata, pero no tiene nivel.

** Tipo Poli Rincon o Roncero, en noches magicas donde el Madrid cae eliminado, son indispenables, llevan ganando la decima desde la noche de los tiempos. Forogos y grotescos. General mal ambiente y violencia, yo les daba de ostias por imbeciles.

** Tipo Ramos Marcos, peligrosos, malos, ladinos, rencorosos.

** Tipo Peton, sectarios pero saben de futbol y se les nota.

** Tipo exentrenador, pontifican y lo tienen siempre claro, lastima que cuando ocupaban un banquillo no pusieran en practica los muchos conocimientos que parecen tener ahora.

** Yo desde la muerte prematura de Domingo Balmanya no simpatizo con ningun comentarista.

erebai dijo...

Yo estoy con Zoilberg, la verdad es que Kiko me hace gracia, y creo que no le caemos nada mal.
¿Creeis que Ernesto cambiará gente cara al partido de pasado mañana? ¿podría dar entrada desde el inicio a Beñat, a Toquero o San José? ¿sería mejor exprimir al equipo titular el jueves y reservar algunos el domingo?.
Seguro que Velasco nos saca de dudas esta noche.

Anónimo dijo...

Habirar es habitar en ratonio batua.
Forogos, dicese de los forofos en ratonio bizkaino.
General son aquellos generales que generan.

O me han crecido los dedos o me ha menguado el teclado.

Anónimo dijo...

Yo erebai si Muniain esta en condiciones el Jueves le daria entrada, prescindiendo de la culona con cachirulo que trota por el campo.

legolas_bilbao dijo...

Pues a mi lobo carrasco no me esta disgustando como comentarista, me parece que habla con respeto del equipo y de la institucion (igual soy raro)

El que es un hijo de puta es el mamon marcos, si el athletic hace algo es claro seguro y si es el contrario no. Menudo bastardo

Souness dijo...

Yo, si hay que rotar, lo haría en el Calderon.

Zoilberg dijo...

Yo sí creo que habrá cambios e Jueves.

Bueno, mejor dicho, los hubo ayer obligados.

Anónimo dijo...

Lo tengo que decir...

LUARQUES UEFA SEGURA, CHAMPIONS POSIBLE¡¡¡¡¡

erebai dijo...

Y otra cosa que quería decir, y que hizo que me pasara medio partido maldiciendo lo que veía: ¿os pareció que nuestros jugadores se caían, resbalaban, no andaban bien, no daban al balón en condiciones, les costaba girarse? ¿o me lo parecía ia mí?. El campo podía estar muy duro pero mojado, o los tacos no eran adecuados o lago raro, creo yo. No sé si os fijásteis nadie en lo que digo?.
Yo también pondría el jueves a Muniain si está en condiciones.

schultz dijo...

Erebai, que no estaban bien acomodados al césped me pareció evidente, el por qué ni idea.
Lo de los comentaristas, estoy con Cincinato.
Ramos Marco es tonto, tampoco hay más.
Ah, Urízar tambien dice que indirecto. Yo flipo, pero claro, no he leído jamás el reglamento y no voy a coger vicios a esta edad.

Zoilberg dijo...

El problema Erebai, no es que no sepan llevar el taco adecuado fuera de casa...el problema es que en casa tambien se caen, se resbalan, etc...más los nuestros que los contrarios.

erebai dijo...

Sí, es verdad lo que decís, somos campeones mundiales en caernos solos y resbalarnos.
Y lo de Urizar, la verdad, tenga razón o no, mejor no hacerle mucho caso, yo le conozco....y hasta ahí puedo leer.

Contini dijo...

Partido caparrosiano el de ayer y tres puntos más que se harán mejores si ganamos el jueves al Elche.
Muy buen medio partido de Iraizoz, asistimos a una parada suya a un penalti de un lanzador casi infalible como Diego Castro.Se pueden sacar hasta camisetas del evento. Buen partido de Iturraspe y de Gurpegui. Por contra De Marcos desubicado, Aduriz inane y Herrera descentrado y torpe pero vende como nadie la burra. Es capaz de venderle un bokata de jamón a un yihadista.

Para mi lo de Susaeta es penalti, pero no soy árbitro ochentero e igual no tengo ni idea. Es un entradón que, con el balón en el pie, es un penalti de manual.Si lo de Herrera lo fue en Granada, éste también.

Lo mejor del campo del Getafe su ambiente chill out y de minorías, un poco como La 2.

Lo comentaristas de Cuatro son como son, ahora ya no dicen el Bilbao, vamos consiguiendo algo todos los lunes.

p.d.: Buen jugador Sarabia, esta temporada ha explotado. Supongo que enseguida sacarán dinero por él.

Forever dijo...

Tremendo truño con el balón, fantásticos sin él.

Trabajo profesional que nos permite encarar los dos próximos partidos en tres días en una fantástica disposición, ya que creo que se podrá dar aire a varios jugadores el dia del Elche y con ello ir al Calderón con el equipo fresco.

Yo dejaría descansar a Gurpe, Balenziaga, Itu, Rico y no sé si a Aduriz. San José, Saborit, Morán y Beñat pueden cubrir sus plazas perfectamente ante el Elche en casa. Se gana y se va a Madrid a ver si los indios empiezan a notar algún dia el jugar tantos días seguidos a tanta intensidad.

Lo de Galarreta, descorazonador.

Sigo pensando que algo no se hace bien en el "centro de alto rendimiento" de Lezama.

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
** Yo desde la muerte prematura de Domingo Balmanya no simpatizo con ningun comentarista.



A tope con el Renano: Domingo Balmanya, un fenómeno.

Según cuenta Dante en "La divina comedia", a la puerta del infierno hay está inscripción:

"Oh vosotros los que entrais, abandonad toda esperanza".

Esto lo han copiado los del partido Resultadista y lo pone también en la entrada de su local social.

En la entrada de Gardata, sin embargo, hay grabada en marmol una frase de Domingo Balmanya:

"En el futbol lo importante no es estar, sino llegar".

También me gustan los comentarios de Michael Robinson, sobre todo porque no entiendo casi nada de lo que dice.

De Kiko Narvaez lo que más me gusta es cuando calla... que está como ausente.

Anónimo dijo...

Grande Neruda... digo el Maestro TAO.

Forever dijo...

No olvidaré una frase de Balmanya.

Situación:

Partido Tenerife de Valdano vs Barsa de Cruyff; resultado 0-4; posesión 70 % Tenerife - 30% Barsa.

Butano pregunta cómo puede ser eso posible. Respuesta tremenda:

"Porque unos están jugando a fútbol y ls otros a la pelota".

Contini dijo...

Visto lo que hay ahora hasta Jacinto De Sosa me parece bueno como comentarista arbitral.

Anónimo dijo...

Contini, Jacinto de Sosa perdio mucho cuando se hizo la permanente...

Contini dijo...

Pero siempre fue zahíno, Renano.

Keyser Soce dijo...

Yo tambien veo esa UEFA SEGURA estimado renano...

Co la flor de Valverde la champions mas cerca...

Anónimo dijo...

Y bragao Contini, y bragao.

Taoteking dijo...

Se ha comentado algo de pasada: vaya pena lo de Ruiz de Galarreta. Este tipo de cosas es un clásico en el futbol: sucesión de lesiones graves que se llevan por delante la carrera de jóvenes muy prometedores... Esperemos que no sea el caso.

El hecho de que haya superado muy bien una lesión smilar ya es un dato positivo: si quedaba alguna duda de su total recuperación, los comentarios sobre lo bien que lo estaba haciendo hasta ahora en el Mirandés parece que despejan cualquier duda. A

parte de la recuperación física, que supongo estará sujeta a muchos factores, es muy importante que esta segunda lesión no mine psicológicamente al chaval. La primera lesión parece que no lo ha hecho. Superar en tan poco tiempo otra lesión tan grave va a dar una medida muy interesante de la pasta de la que está hecho el chaval.

Forever: Antes has comentado algo que me ha parecido entender que sugería que hay formas de prevenir (no sé si esta es la palabra, quizás minimizar) este tipo de lesiones. ¿Es así?

Contini dijo...

Una pena lo de Ruiz de Galarreta, pero se recuperará, está destinado para darnos grandes momentos.

Forever dijo...

Este tipo y todas.

Txabiri dijo...

Una putada lo de Iñigo...

En cuanto al partido de mañana, pienso que tenemos que hacer de San Mamés un fortín, que no se escape ni un punto, y menos contra el Elche o Almería de turno. No estamos tan espectaculares ni tan sobrados de plantilla como para descuidarnos pensando en el siguiente partido.

Contra el Elche con los mejores, directos y al cuello.

Txabiri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
legolas_bilbao dijo...

Posible lesion grave de aurtenetxe. Joder los cedidos juegan por fin y se lesionan.

Txabiri dijo...

Parece que, según qué fuente, el alcance de la lesión es mayor o menor. Hoy se saldrá de dudas...dicen...

Contini dijo...

¡Vaya mala suerte!

Taoteking dijo...

Txabiri dijo...
No estamos tan espectaculares ni tan sobrados de plantilla como para descuidarnos pensando en el siguiente partido.

Contra el Elche con los mejores, directos y al cuello.




Totalmente de acuerdo. Pensar que los once o doce suplentes son intercambiables por los once titulares es un error. En el Athletic (y en el 99% de los equipos) a partir del jugador quince o dieciseis de la plantilla disminuye claramente el nivel.

Además, las rotaciones para paliar el cansancio entran más en el terreno del chamanismo que en el del deporte profesional. No son pocos los expertos que hablan sin ningún género de dudas de que un jugador profesional (bien entrenado, bien descansado y bien alimentado) puede jugar un partido cada tres días sin merma alguna de sus facultades físicas.

Rote dijo...

Ejercicios de prevención para esta y todo tipo de lesiones se hacen en Lezama y en todos los demás sitios.
Otra cosa es que caigan lesionados, algunos con más facilidad que otros.
Todos los años caen unos cuantos u cuantas en todos los equipos por rotura de ligamento cruzado.
A mí me ha ocurrido con alguien muy cercano.
Achacar esta lesión a los servicios médicos me parece excesivo.

Mariosila80 dijo...


Completamente de acuerdo con Txabiri....empiezas con cambios "masivos" de ese tipo...para dar descanso y jugar mejor el DOmingo...y terminas no ganando el Jueves y palmando el Domingo también...

A morder el cuello del Elche...sumar tres...y lo del Domingo ya se verá....que este año , además, no tenemos carga de partidos excesiva...

Espero que Txingu piense igual...

Mariosila80 dijo...



Pepe Mel, teniente coronel del tiki-takismo más extremista..."este Jueves firmo ganar 1-0 jugando horrible...no me valen ya las victorias morales...esto es una competición....sin puntos no se va a ninguna parte"...

Qué leales resultan los tiki-takistas a sus ideales!!!

Una victoria más del resultadismo, equilibrado y sensato!.

Contini dijo...

Las "criaturas" que fueron ayer a visitarle al campo de entrenamiento le hicieron ver la luz del resultadismo.

Mariosila80 dijo...


Por cierto, no sé qué tipo de locales "resultadistas" visita nuestro admirado maestro Tao..

Debo decir que en los locales oficiales del CCPR el único lema que se permite exhibir es..."Sin puntos no hay paraiso"....

Taoteking dijo...

Oiga usté...

No compare el noble arte de tikitakear con el novelista Pepe Mel... Se empieza con una ofensa así y se acaba sacando los blindados a la calle...

Mariosila80 dijo...


jajajajajajajaja

Souness dijo...

Yo tambien creo que mañana hay que ir con el equipo titular.

La única excepción sería si algún jugador este con la reserva, pero estamos todavía en octubre y no creo yo que se debería de dar el caso.... ¿no?

Ganar al Elche es lo principal. El partido del domingo, es eso, el del domingo. Sobre él pensaremos el sábado.

Un saludo.

Zoilberg dijo...

Coincido con el coyote yo tambien.

El más inmediato, importante y asequible es el del jueves.

Anónimo dijo...

Yo aun voy mas lejos, el mundo termina el jueves, el mas alla solo es para los Tikitakistas. Ganar al Elche.

Cobardica como soy, he largado las Iberdrolas con una discreta plusvalia.

Mariosila80 dijo...


El renano es un resultadista bolsístico de primera..

Forever dijo...

Rote, yo no digo que no se hagan ejercicios de prevención en Lezama. ¡¡Faltaría más!!

Lo que digo es que se hacen mal. Y lo digo porque conozco dos casos de jugadores que el año pasado fueron a tratarse por su cuenta y el médico flipó de las condiciones en las que estaban.

En cuanto a las rotaciones que propongo y que tan poca aceptación han tenido, no las quiero porque vea jugadores cascados sino porque creo que el partido del jueves lo deberíamos ganar bien con jugadores "suplentes" como San José, Saborit, Morán y Beñat y porque el partido del domingo va a ser de una intensidad física brutal, salvo que nos metan tres a las primeras de cambio claro.

bienzobas dijo...

Con retraso y desbarajuste:
Qué gusto ganar de aquella manera en Getafe. Escenario, club, afición y demás parámetros no merecen otra cosa que un ultraje sórdido como el del lunes.

Ramos Marco apesta. Y se apunta a la moda que ha convertido al supuesto asesor técnico, que acompaña al cretino del locutor, en otro sujeto emisor de gracias y chanzas en un concurso que debe versar sobre cuál de todos es el menos ingenioso. El botón mute sigue pareciéndome el mejor del mando a distancia. Cincinato: son malos y se nos muestran tal y como son. Desconozco el motivo por el que debamos resultar condescendientes con ellos, y el número elevado no me parece motivo suficiente. Llámalo victimismo si quieres.
El jueves a seguir mordiendo, por el camino del asesino calculador o el de la apisonadora sin miramientos: hay que ganar sí o sí.

Rote dijo...

Forever, lo siento no te he entendido.
Los jugadores fueron a tratarse después de una lesión de rotura del cruzado? o antes de que se rompiesen y estaban con posibilidades de romperse por hacer mal los ejercicios preventivos?.
Repito, lo que he dicho antes, yo tengo el caso muy muy cercano de una rotura del cruzado y la recuperación ha sido total y como ese hay muchos.
Tengo gente muy muy cercana jugando y desde luego no se quejan de los servicios médicos del club y han tenido lesiones y se han recuperado perfectamente.
Por supuesto que habrá quien se queje y los tratamientos que se les aplican no serán los adecuados para ellos y habrá otro médicos con los que se sentirán mejor, pero de ahí achacar las roturas de los cruzados porque supuestamente no se hacen bien las cosas creo que va un trecho.

KROMA dijo...

Bueno. Yo aquí como siempre a hablar de mi libro.....

Sabeis que siempre estoy atento a este tipo de cosas. Parece que la moda de los grupos (en su mayoría de ultraderecha y nazis) de campar a sus anchas por los campos de Europa ha llegado también a España.

Nosotros, aunque de signo ideológico en teoría distinto, también tuvimos un lamentable incidente con las pancartitas de marras en Lezama.

Ahora los ultras fascistas del Betis son "recibidos" por el entrenador y dos capitanes del Betis "porque si no amenzaban con parar el entrenamiento". Cojonudo.

Insisto en que la tolerancia europea con esta gentuza, y quienes les rien las gracias y mantienen discursos con los que ellos argumentan sus limitadas ideas, va salirnos muy cara algún día.

KROMA dijo...

Si no? es mi sino....

legolas_bilbao dijo...

Kroma, lo que es acojonante que el club permita que esa gente siga a sus anchas

KROMA dijo...

Los Clubes potencian a estos grupos.

1. Son los que más animan (cuando animan)

2. Saben que si un día la lían se les cierra el campo.

El problema es que aquí todo dios hace como que no ve....

Estamos hartos de oir y leer a periodistas que ensalzan a estos tipejos.

Sin ir más lejos el Frente Atletico, por ejemplo (grupo fascista de primer orden) es loado cada dos por tres desde los medios de comunicación por sus cánticos y lo bien que animan.

Y no te digo nada ya a Raul haciendo giños as los Ultras Sur. A kiko con el FA....etc.

Forever dijo...

Rote, no hablo de lesiones concretas.

Hablo lo que me ha contado un médico que ha visto jugadores de la primera plantilla, con lesiones diferentes (ninguno con el cruzado) y que no entiende que jugadores profesionales estén tan mal preparados, ya que achacaba ambas lesiones a un mal acondicionamiento del jugador.