jueves, 31 de octubre de 2013

Viene el Elche - Vamos a Madrid

Veintitantos años después vuelve el Elche a San Mamés.

No es que sienta una especial predilección por este equipo en sí, pero me alegro de verle de nuevo en primera porque me trae recuerdos.

Recuerdos de aquellas colecciones de cromos de mi niñez en las que los ilicitanos eran un clásico, ya que en esa época enlazaron su más larga permanencia ininterrupida en primera división; recuerdos del nombre de su estadio -Altabix- que a mí me sonaba tan extraño y exótico; y sobre todo recuerdos del primer título del Athletic que puedo recordar: aquella final del 69 con el gol de Arieta II y esa alineación que casi todos los zurigorris de mi generación aún repetimos de memoria.

Por cierto: gran Elche aquel con Araquistain, Ballester, Iborra, González, Lezcano, Llompart, Serena, Curro, Vavá, Asensi y Casco. Eliminaron a Pontevedra, Valencia, y Real Sociedad -partido de desempate incluído-. Una Real que no debía ser ninguna tontería, porque a su vez había eliminado a Barcelona y Atlético.

Aquel gol de Arieta, tras jugada de Clemente, fue el primer gran recuerdo que tengo del Athletic.

Así que como tributo a la nostalgia doy la bienvenida al Elche, con el cordial deseo de que ... pierdan.


La victoria nos consolidaría en la pomada de los puestos europeos, con un cierto colchón de puntos que me haría afrontar con ilusión la difícil salida del domingo, que yo veo con más optimismo que otros: opino que vamos a dar la cara y a jugar mejor que contra el Granada de turno.

Hablando del Atlético, en Brasil le quieren retirar la nacionalidad a Diego Costa por preferir jugar con España a hacerlo con la canarinha. ¡Qué cosas!

Pero aunque menciono ese partido porque la intención de esta entrada, ante la inminencia del largo fin de semana, es cubrir ambas jornadas ligueras, primero hay que ganar al Elche.

Con prudencia, el txingurri no precipita el regreso de un Iraizoz que goza de un momento dulce, por lo que veremos a Herrerín, que me dejó buenas sensaciones en Getafe.

Otro cambio que se espera es la vuelta de Muniain, que desplazaría de la alineación a Herrera, estando el centro del campo formado por Itu, Rico y un incombustible De Marcos. La defensa repetiría, como lo harían Aduriz y Susaeta.

Las recuperaciones del citado Muniain y también de Ibai sacan de la convocatoria a Guillermo. El que sí entra, por necesidad, es el esperado Arrizabalaga.

El partido de hoy, a las 22:00 en Cuatro. El de el domingo, a a las 17:00.

Os dejo con la añorada final del 69.




221 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 221 de 221
Anónimo dijo...

El Floris entra en sustitucion de Diego Costa. Si al final el lerdo tendra suerte.

Forever dijo...

Sintiéndolo mucho, estoy convencido de que el lerdo va a hacer un año cojonudo porque va a entrenar como nunca y no va a tener los huevos de quejarse, aparte de que el año pasado le sirvió para ponerse a tono de las molestias que tenía en la rodilla y que arrastró durante más de un año, por lo que físicamente va a estar como un toro.

legolas_bilbao dijo...

Si estamos pendientes de floris es que le echamos de menos

KROMA dijo...

Joé.....orejitas puntiagudas....eso es como "los que se pegan se quieren....los que se pegan se quiereeeen...."

Yo ya paso de él. Ha habido becarias de las que me he tardado más en olvidarme.

erebai dijo...

No es por empezar el día jodiendo al personal, pero acabo de enterarme que Del Bosque ha vuelto a convocar al lerdo más lerdo del mundo, y éste lo primero que ha dicho es que es un orgullo defender esa camiseta. He devuelto 3 veces ya desde que lo he leido, y en cuanto acabe de escribir ésto, devolveré por cuarta vez, tal es el asco que me da ya este tipo. Como diría José Mota, 'beaucoup de tonto'.

bienzobas dijo...

Un año más para Gurpe.

Zoilberg dijo...

"Del Bosque ha vuelto a convocar al lerdo más lerdo del mundo, y éste lo primero que ha dicho es que es un orgullo defender esa camiseta."

Es que este es bobo, debería decir que le toca un poco los cojones que le convoquen, y que le parece una putada y una puta mierda que le convoquen para la vigente campepona del mundo y de europa con un mundial a la vista.

Zoilberg dijo...

"campepona" es campeona con unos kilitos de mas, en ratonio potolo.

erebai dijo...

Hombre Zoilberg, con haber dicho que estaba muy contento bastaba creo yo, pero allá él. No le oí decir eso de la rojiblanca, pero casi mejor, visto lo mentiroso que es.
Por otra parte también pienso que hace bien, al no engañar ya a nadie. Y dicho ésto, por mí que le den por el c...., caso cerrado.

Zoilberg dijo...

" No le oí decir eso de la rojiblanca"


Yo sí.

legolas_bilbao dijo...

Gurpegui renovado hasta el 2015. Visto su rendimiento , renovación coherente.

Zoilberg dijo...

Viendo la falta de lideres que tiene este equipo, no renovar a Gurpe, aunque estuviera jugando menos, me parecería una locura.

Renovación merecida y necesaria.

Forever dijo...

No renovar al jugador con más minutos de la plantilla sería nuestro siguiente récord mundial.

Me extraña que no tenga un posible año adicional, aunque supongo que si juega se le volverá a dar.

Por otra parte, hoy he leído en prensa que lo de la pubalgia de Aduriz no es un rumor, como dije yo ayer, sino que lo dijo Valverde en la rueda de prensa pre-partido. Glups!!!

Taoteking dijo...

Bah... Olvidaos de Llorentini, coño.

A efectos del Athletic y citando a Big Joe en "Reservoir Dogs": "este tío está más muerto que Dillinger".

Para mí simplemente es un desagradecido. Si fuera un traidor le dedicaría mis mejores espumarajos y toda la bilis que fuera capaz de destilar, pero siendo un simple desagradecido ni me molesto, caza menor.

Txabiri dijo...

Cómo voy a añorar a un pavo que considero que nunca debía de haber jugado en nuestro Club. Estoy un poco p'a Tudela...pero tanto, no.

Txabiri dijo...

Cómo voy a añorar a un pavo que considero que nunca debía de haber jugado en nuestro Club. Estoy un poco p'a Tudela...pero tanto, no.

Txabiri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoteking dijo...

Por aquí y por allá se leen (más bien se leían el año pasado) frases encriptadas, ideas soterradas, rumores que tratan de decir pero no acaban de contar, etc sobre cosas del vestuario del Athletic.

Como no soy precisamente un lince en esto de leer entre lineas, perfectamente puedo estar equivocado (errado, sin hache y posiblemente con ella también)... pero cuando he visto ese tipo de comentarios los he descodificado de la siguiente forma: hay (o había, no sé cual es el tiempo verbal más acertado) veteranos, como es el caso de Gurpegui, que están (o estaban) a un paso de que las gónadas les estallaran en mil pedazos a la vista de ciertos comportamientos internos de algunos de sus compañeros.

De ser cierto esto, el supuesto liderazgo de Gurpegui sería más bien una imagen hacia fuera que una realidad hacia adentro.

Me encantaría que alguien me rectificara y con base más sólida que la mía (que es cero) dijera que esto no es (ha sido) así y que Gurpe, Iraola y demás veteranos manejan a ese grupo de teenagers con mano de hierro.

Dicho todo esto, me alegro de la renovación del capitán.

Taoteking dijo...

Txabiri rasgueando una Gibson Les Paul a ritmo de blues:

"Nos han dejau solos a los de Tudela..."

Souness dijo...

No hay Dios que maneje a los teenagers hoy en dia. La sociedad esta así. Y en el Athletic igual.

P.D.: Aclarar que no tengo ni la más mínima idea de lo que pasa en el vestuario del Athletic.

Txabiri dijo...

¿Mano de hierro? ¿Vale plástico duro?

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 221 de 221   Más reciente› El más reciente»