martes, 19 de noviembre de 2013

Fuego de campamento


Cae la noche en Gardata y los resistentes se preparan para afrontar otra tensa guardia nocturna. En torno a un gran fuego todos escuchan atentamente al recluta Jaburu, que lee un libro en voz alta:
Los amotinamientos en el ejército comenzaron en serio tras el fracaso de la ofensiva del general Robert Georges Nivelle a fines de abril de 1917. Esta ofensiva se basaba en una especie de ‘blitzkrieg’ espectacular y violento contra un frente de unos cien kilómetros de largo entre los ríos Somme y Oise. El general Nivelle, prodigio de los ejércitos aliados, insistía en que la ofensiva se realizara con el máximo de violencia, de brutalidad y de rapidez a fin de terminar con el desesperante punto muerto al que se había llegado en el frente occidental hacía ya casi tres años. Nada de mordisquear en el territorio enemigo, nada de ‘victorias’ con las que únicamente se ganaban cien o doscientos metros de escombros incendiados. Una embestida arrolladora pondría en fuga a los ejércitos alemanes en menos de cuarenta y ocho horas [...]

Los aguerridos tikitakistas paladeaban con indisimulado deleite aquellas palabras, hasta que, unos párrafos más adelante, Jaburu leyó lo siguiente:
Durante los tres años anteriores al nombramiento de Nivelle, los soldados franceses estuvieron pagando el precio de los falsos conceptos que traían los oficiales procedentes de St. Cyr, la famosa academia militar francesa. El ejército francés entró en la guerra como mísero prisionero de sus teóricos militares. En los veinte años anteriores al estallido de la primera guerra mundial, estos señores desarrollaron unas ideas sobre el arte militar que condensaba la instrucción bélica en una palabra: ‘atacar’. Atacar siempre. Atacar cuando el enemigo estaba desprevenido, atacar cuando se está acorralado, atacar cuando se está desbordado, atacar con inferioridad numérica. Atacar siempre y sin cesar.
¿Falsos conceptos? ¿Quién diablos había escrito semejante crítica a tan maravillosa teoría militar? ¿Qué panfleto era ese? ¿Qué había de malo en atacar, atacar y seguir atacando, una y mil veces?

Jaburu, al fín y al cabo un novato entre aquella tropa, observó la mirada inquisitorial de su primo Kroma, cerró el libro y lo arrojó a la hoguera. Después, buscó algo en el interior de su mochila y extrajo un voluminoso libro encuadernado en rústica titulado Reforma estatutaria. Consideraciones previas a la exposición de motivos. Tomo XXVII. Comenzó a leerlo, de nuevo en voz alta, y las caras de los resistentes volvieron a relajarse. Algunos, incluso, entornaron los ojos hasta caer dormidos.



[Párrafos citados extraídos de La era de la protesta, de Norman F. Cantor. Capítulo 3: Los amotinamientos en el ejército francés]

96 comentarios:

KROMA dijo...

Pase entre lineas!! PRESENTE!!!

Apertura a banda!!!! PRESENTE!!!

Centro lateral!!!! PRESENTE!!!

Desmarque en ruptura!!! PRESENTE!!!

Desmarque en diagonal!!! PRESENTE!!!

EL BALÓN NO ES TU ENEMIGO!!!

HASTA LA VICTORIA MERECIDA SIEMPRE!!!

CIRCULACIÓN RAPIDA DEL BALÓN O MUERTE!!!!

Anónimo dijo...

ENORME TAO.

Hasta la victoria siempre o el empate meritorio ¡¡¡¡¡

Taoteking dijo...

Y ante la derrota inmerecida, nosotros como la Pantoja:

"Dientes, dientes... que es lo que les jode".

Anónimo dijo...

Ante los resultadistas.... NI UN PASO ATRAS, nunca acular defensas en el area pequeña.

Mariosila80 dijo...


Yo conseguiré que gritéis...sí...gritaréis...

"El empate a cero es bueno si te clasifica en una eliminatoria!!!"

Tiki-takistas de pacotilla!...



Contini dijo...

Los islandeses firman hoy un empate a cero en Croacia y pasar por penaltis para jugar el Mundial.

Taoteking dijo...

General, deje de gastar munición con este humilde grupo de resistentes. Tiene asuntos más importantes que resolver en Lezama.

Si es cierto eso de que Valverde piensa probar a Muniain de "9" me imagino que, como mínimo, sacará a la calle alguna que otra división blindada para restablecer el orden...

jaburu dijo...

....Excelso MAESTRO

Amor eterno...a ver jugar al buen fútbol...al fútbol bonito...al fútbol desequilibrado...al fútbol divertido...al anteproyecto estatutario...y a un buen cordero...asado.

euup dijo...

... cordero asado...

AMEN

KROMA dijo...

He visto el segundo gol de Platini....digo...de Francia....Hermano, parece que tenías razón.

KROMA dijo...

Por más que lo intenten estos del CCPR incluso creando la ola perfecta para destruirnos....acabarán con la isla de Lekeitio........pero jamás alcanzarán las cumbres de Gardata....

http://blogs.deia.com/fotos-del-tiempo-eguraldia/files/2013/10/olas.jpg



Cincinato dijo...

El vino que comercializa el Athletic pertenece a una empresa de la que Larrazábal es administrador.

Me parece que siendo empleado del club, estamos a una incompatibilidad moral, que no legal.

Aunque espero las explicaciones del club: la noticia la publica El Correo y a juzgar por como está tratando este medio otros asuntos, podría ser una intoxicación.

Dejo un poco el juicio en suspenso por venir de una fuente de la que no me acabo de fiar. Pero hace tiempo que estoy algo mosqueado con al omnipresencia de los amiguitos de Urrutia. Creo que ningún presidente se ha atrevido a tanto, ni ha sido criticado tan poco.

Lamento decir esto cuando hace unos pocos días, de haber tenido tiempo, hubiera abierto una entrada de alabanza a Josu. Vi finalmente la rueda de prensa y la escaramuza con MAP, y me pareció que Urrutia estuvo muy bien. No perdió los papeles en ningún momento, tuvo muchísima paciencia ... En una palabra: se comportó como espero de un presidente del Athletic. Una gran mejoría respecto a ocasiones anteriores.

legolas_bilbao dijo...

Para los que seguis lezama. ¿que tla jugador es Iñaki Williams? Porque parece que va a jugar en el amistoso contra el laudio.

KROMA dijo...

Primero y por orden de importancia. Si la noticia que publica hoy JOL es cierta....incluso en el caso de que no fuera Larrazabal....incluso en el caso de que sólo fueran socios de la bodega el resto de "exjugadores" del Athletic que enumera JOL....digo más, hasta en el caso de que todo haya sido "legal".....me parece estéticamente muy feo lo que ha hecho la directiva.

Siguiendo en orden de importancia. Este súbito ataque de periodismo de investigación del que hace gala JOL me parece casi perfecto. Hacen falta periodistas que saquen a la luz las actuaciones feas de la directiva cuando estas se produzcan. Esta vez lo digo sin ironía.

Eso sí....me sorprende que este afan investigador se le haya despertado estos últimos dos años y medio....por lo visto sus "fuentes consultadas" no le informaban de estas cosas antes (utilización del Txoko de Ibaigane con colegas, charlas de jugadores sólo en el colegio de los hijos del antiguo presidente negandose el Club a acudir a otros colegios, escándalos con las entradas, negocietes con Arrindas y Agapitos de turno, colaboración con los antiguos dirigentes en falsear la verdad respecto a cifras económicas de fichajes.....) y esto sí va con ironía, por si no lo habías pillado JOL.

KROMA dijo...

Vaya. No había leido al Consul. Le echamos de menos camarada!!!

...y al Kaiser, y a Gontzal que anda desaparecido......y al Zar por supuesto.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma, es tradicion que Ucrania sea esquilmada, Asilovich lo sabe bien, pero se manifiesta inocente ante Platini y ante la Historia.

Cincinato de fragil memoria, en siendo Aurtenetxe Presidente, desvio toda la publicidad del Club a su agencia ( Aurman). En siendo Presidente Arrate, el Athletic cambio la empresa de envios de la revista y demas comunicaciones del Club con los socios, de una empresa que da trabajo a discapacitados y hace una maravillosa tarea social, a una empresa de Urizar Azpitarte, por cierto, salia mas cara.

Viniendo del Correo yo lo pondria en cuarentena, no la noticia, el periodico entero, fumigaria su sede o procederia a una voladura controlada.

Forever dijo...

Administrador, no sé. Socio, sí.


http://www.anadareal.com/socios.asp

Txusi dijo...

Absolutamente cierto. Socios de la bodega:

Zorion Arruti
Raúl González
Fernado Hierro
Aitor Larrazabal
Rafa Alkorta
Javi García
Jose Mari
Roberto Ríos
Sergi Barjuan
Txapi Ferrer
Oscar García
Puente Treto
Cafés Baqué
Santiago Cañizares
Kepa Junkera
Patxi Ferreira
Amancio Valiño
Aitor Álvarez

Pero vamos, tampoco hay que ser nungún Sherlock...basta con entrar en la web de Añada Real.

Forever dijo...

Que, por cierto, el vino del Athletic ya puede estar bueno a 19,50 euros la botella.

Mi amigo vasco-sueco seguro que se metió ayer varias, mucho mejores, a bastante menos precio.

Taoteking dijo...

De este vinacho no hay por aquí en el Ambigú, ¿no?

Vamos, no me tomo yo un lo que sea que pertenezca a Fernando Hierro...

Txusi dijo...

Tan bueno como cualquiera que salga de la bodega de Arrate.

Que si quieres morir joven...

Contini dijo...

Lo del asunto del vino no es ilegal ya que hablamos de una empresa y de un club deportivo, no de ninguna administración. Lo que no quita para que sea algo impresentable moralmente y estéticamente cutre. El tener a amigotes en la JD solamente por ser amigotes y que algunos trinquen no veo que sea algo propio de esta JD, lo han hecho las anteriores y es uno de los males de la institución. En esta JD nadie ha sido capaz de explicar qué pinta Mendiguren en la Fundación y cuál es su cometido, por ejemplo.

Ucrania fue expoliada ayer en Paris con un clamoroso gol en fuera de juego, aunque previamente hubo otro anulado injustamente y una expulsión por aclamamción popular. No obstante los ucranianos salieron acobardados al campo y les costó caro.
CR7 sacó a Portugal del apuro en Suecia, me gusta que Portugal juegue campeonatos, me caen bien, aunque no soporte al sussodicho y sus asquerosos desplantes ventajistas. De todos modos, suecos y portugueses me demostraron que sin Ibrahimovic y CR7 quizás no hubiesen llegado ni a la repesca.
No vi nada del "bolo" de La Roja pero me pregunto para qué ha valido esa minigira africana, ayer hubo otro inútil lesionado, Valdés. Desde hace tres años veo excesivo papanatismo mediático, mucho negocio y poco fútbol en La Roja, un poco al estilo Brasil.

Para los ambiguseros amiguetes de las cosas raras que frecuenta/mos este selecto local, Gibraltar empató a uno en La Roca en su debut internacional ante Eslovaquia.No creo que a los llanitos, por población, les de para llenar una selección de fútbol, así que se abre el camino para los amorebietas de turno que quieran jugar partidos oficiales.

p.d: ¿Alguien ha probado el famoso vino y puede aconsejarnos si merece la pena su cata?

Forevergate dijo...

Y, sí, haciendo un poco de Woodward, he visto que Larra fue nombrado Administrador solidario de Añada Real en 2007, junto con Zorion Arruti.

Ignoro si el nombramiento se mantiene, claro.

Taoteking dijo...

Txusi dijo...
Tan bueno como cualquiera que salga de la bodega de Arrate.

Que si quieres morir joven...




El sumiller siempre recomienda probar el maridaje entre la tortilla radiactiva del Ambigú y un caldo de Arrate.

Rote dijo...

La verdad es que el tema este del vino que ha sacado JOL como si fuese el mayor descubrimiento, me la pela.
Lo cierto es que me da igual que esté metido Larrazabal o no.
Lo único deseable es que el vino sea bueno ya que lleva el nombre del Athletic, el resto me da igual

Anónimo dijo...

TAO en este tugurio aun quedan dos cantaras que adquirio el Zar en un oferton de Arrate, pone la etiqueta " color teja, afrutado, con retrogusto a chapapote, recondemable con carnes rojas y tortillas añejas".

KROMA dijo...

"El sumiller siempre recomienda probar el maridaje entre la tortilla radiactiva del Ambigú y un caldo de Arrate."

Y el merengue francés por supuesto......ese que está tan duro.

jaburu dijo...

Cónsul, estoy de acuerdo en que Josu guardó las formas en la rueda de prensa, pero nos podría haber ahorrado muchas repreguntas de MAP, si a la primera hubiera ido directom y al grano. Y no lo fue ni a la segunda, ni a la tercera, etc...

Desconozco como se acredita a una empresa como proovedor oficial y si se hace, siempre, en exclusiva. En caso como el que nos ocupa el Club, debería explicarlo porque con lo que sabemos, el asunto me parece poco estético. Al igual que el nombramiento en la Fundación de Mendiguren.

KROMA dijo...

No me resisto.....

Ana Botella: "los sinhogar son una dificultad añadida para mantener la limpieza"...

http://www.youtube.com/watch?v=X1e724AA-wU

bienzobas dijo...

El foro capitalino abre sus diarios con el exitazo portugués en portada. Exigen reconocimiento interplanetario para el sufrido cristiano cuya heroicidad le encumbra a la altura de los 6 goles que enchufó el mozalvete brasilerio, ese que con 17 años que ganó el mundial en esas tierras. Me jode porque yo dejé de ser de Portugal desde la retirada de Chalana.

Cincinato dijo...

Renano: es cierto que soy de frágil memoria. Pro sabía lo de Aurtenetxe. Sabía lo de Urizar, pero creo que no fue Arrate, sino Lamikiz quien hizo lo que mencionas.

Cuando digo que nadie se atrevió a tanto como Urrutia, me refiero más bien al desembarco de amigos en el club. De eso creo que no hay precedentes. Al menos que me hayan trascendido a mí.

¿19,50? ¿Estamos locos?

bienzobas dijo...

Una duda para un desconctado como yo.

¿No ha generado revuelo la "entrevista" del míster entre los medios que siguen al Athletic? No he leído queja alguna más allá del blog de Latxaga y se me hace raro.

jaburu dijo...

Y volviendo a la rueda de prensa, Josu sí volvió a perder la compostura con Koldo Urriz, al igual que lo hizo en la última Asamblea con Txema Ondero y en la anterior con Itxiar Iriarte.

jaburu dijo...

BIENZOBAS, lo único que te puedo contar es que según Rafa Beato, cuando le pidió una entrevista a Ernesto, éste le preguntó cuantas le había dado Bielsa. Y entonces le dijo que cuando Bielsa se la diera...él se la daría.

Forever dijo...

Perdón, me he equivocado con el precio. No es 19, 50.

Es 19,05. :-(

SI lo compras por internet y le añades los gastos de envío te sale como el Vega Sicilia.

jaburu dijo...

Bueno FOREVER...con esa correción en el precio, la cosa cambia mucho.


Cincinato dijo...

Lo de Koldo Uriz no he llegado a verlo.

Lo de MAP lo ví en Teleboina. Pretendían dar una imagen favorable a sí mismos ... y creo que consiguieron lo contrario.

Cánceres del pasado aparte, no tenía una mala imagen de MAP, pero el otro día ... ¡puf! Y no pro repreguntar, sino por como cortaba las respuestas sin dejar explicarse a Josu; y sobre todo, por dar todo el rato la sensación de que se trataba de algo personal.

Cincinato dijo...

Kamarada: le he puesto un guasap, pero veo que no lo ha recibido ...

Ya me dirá usted algo ...

bienzobas dijo...

Gracias, Jaburu. Me sorprenden las tragaderas de los medios para determinadas cuestiones, donde tengo la impresión que se juegan el pan y la sal, y la piel tan fina que gastan en tanto asunto accesorio.

schultz dijo...

Tenéis que comprender que para un lateral zurdo que nos ha durado más de dos temporadas le demos un poco de cuartelillo.
Poner a los amigos en el club puedes considerarlo una cuestión de confianza, darles negocio empieza a parecer otra cosa.

Forever dijo...

Blogger jaburu dijo...
"Bueno FOREVER...con esa correción en el precio, la cosa cambia mucho".

Pues sí. Antes no era exacto y ahora sí.

¿En el txoko no lo han servido a los compromisarios?

jaburu dijo...


La última vez, creo recordar que seguíamos con Viña Alcorta. Pero de eso ya hace más de dos años.

La última reunión (previa a la Asamblea) fue en la sala de prensa de San Mamés. Y ya sabes como de las gastan estos con los periodistas. Botellita de agua de Alzola, y a correr.

Forever dijo...

Joé, pues el Alkorta no es fácil empeorarlo, aunque también es verdad que cuesta la mitad.

De todas formas, bastante más grave que esta chorrada del vino me parece que Larrazabal esté tomando decisiones en la dirección deportiva.

Forever dijo...

Ah, Mariosila, ve tramitándome una reserva en el Maria Cristina, que la Real ha pagado 400.000 euros al Mutriku y en Donosti no se ponen de acuerdo en por qué.

legolas_bilbao dijo...

y el acuerdo entre la real y el astana para preparar un centro de alto rendimiento y escuela de futbolistas?

Contini dijo...

Vinokourov, Kaschechkin...RSOC. Qué maridajes se me ocurren, Legolas.

Mariosila dijo...

Buen articulo de Jon Uriarte en El Correo...."La cigarra Llorente"..

Forever....en Donosti la mayoria sabe lo k pasó.....y lo asume....en eso creo k nos llevan ventaja....ahi no se largara nadie sin dejar un duro.....

legolas_bilbao dijo...

Los mismos que a mi contini. te falta el vegetariano ;).

Contini dijo...

Efectivamente, muy bueno y recomendable el artículo de Jon Uriarte.

Cierto, Legolas, en el maridaje faltaba "El Vegeta".Es que llega una hora tarde.

legolas_bilbao dijo...

hace unos dias se han dectado varios cientos de positivos de los pasados juegos olimpicos

http://ciclismo2005.com/2013/11/la-mano-fria-del-pasado/

Contini dijo...

Parece que, según dejó entrever Valverde ayer en lLodio, va a haber movimientos en el mercado de invierno. Está clara alguna salida, -Saborit, Etxeita- y algo se está moviendo como entrada. ¿Azpilicueta? ¿Monreal?

Mariosila dijo...

Por cierto...alucino...¿ahora no puedes llevar a alguien al aeropuerto y dejarle frente a la Terminal de salidas?.....si paras un minuto te multan?.....tiene que tirarse rn marcha o ye obligan a ir al parking???.......

bienzobas dijo...

"Alkorta no es fácil empeorarlo"

Especialmente tras su "desafortunado" comentario del pasado martes en la retransmisión del partido de la roja: se alegraba del buen momento del ilustre, especialmente "después del año que le hicieron pasar en Bilbao la temporada pasada". Que me lo diga el primo de mi señora en una convención de "tarantos" tiene un pase, uno se entrega en cuerpo y alma al ágape y las penas con pan ya se sabe, ahora que lo diga un tipo que ha pasado media vida en Bilbao tiene güevos.

Anónimo dijo...

"Rafa no me jodas..... "

Contini dijo...

ILodio en ratonio mezcla entre Llodio y Laudio hecha para contentar a todos y no satisfacer a nadie.
Lo del aeropuerto de Loiu y su prohibición oscila entre lo grotesco y la desvergüenza más absoluta rodeada de goteras.
Bienzobas, el partido del Soccer City ha sido declarado nulo cual matrimonio católico viciado. Ninguno de los integrantes estuvo allí, no se les puede sumar una internacionalidad y uno de los que no estuvo allí-Valdés- se ha roto el gemelo para seis semanas.
El periplo africano de La Roja se ha saldado con un partido protestado con árbitro local y presidido por Manolo el del Bombo y una obra de teatro en Johannesburgo con un actor malherido.

Anónimo dijo...

Alguien puede aportarme luz de quienes fueron los dos "tertulistos" que dijeron preferir entrar en Champions que ganar la Copa ???

Mariosila dijo...

Condenan a la farmaceútica alemana k vendia la Talidomida......50 años después.......k pais....

Taoteking dijo...

Renano: La secuencia es la siguiente... 1) Clasificarse para la Champions. 2) La próxima temporada "tirar" la Champions porque los esfuerzos se pagan y hay que estar frescos en la liga para ver si nos metemos en Europa League.

Como planteamiento marxista, versión Groucho, me parece insuperable.

Taoteking dijo...

General: Entiendo que Loiu es un destino menor comparado con Moscú... Pero no habrán sido pocas las veces que usté ha invitado a alguien a salir del coche en marcha...

erebai dijo...

Lo del aeropuerto es de verguenza ajena, destinar agentes para multar a quien detiene el coche para que baje una persona....lamentable.
El comentario de Alkorta, a la altura del aeropuerto. Hay gente del Athletic que no ha sabido envejecer, y se creen algo que no son. Además, nunca ha sido premio nobel de nada, precisamente...
Sobre Monreal, vi un poco el ridículo hispano en Sudáfrica, y este jugador no me gustó nada pero nada.
¿Será capaz Valverde de hacer salir a Etxeita en enero sin darle una mínima opción de jugar?

Zoilberg dijo...

"Hay gente del Athletic que no ha sabido envejecer, y se creen algo que no son. Además, nunca ha sido premio nobel de nada, precisamente..."

Virgen santa...

Taoteking dijo...

Azpilicueta me parece muy buen jugador y me parecería un refuerzo de verdad.

De Monreal ya sabe por aquí todo el mundo mi opinión, así que no me extiendo: no le ficharía.

De todas formas, me imagino que cualquiera de los dos serían fichajes francamente caros. No sé muy bien como se maneja el Chelsea, de lo que estoy seguro es de como lo hace el Arsenal: si compra caro (y el fichaje de Monreal, en términos relativos, lo fue), vende caro.

Forever dijo...

Erebai, yo no ví el partido que nunca existió pero, por lo que se comenta, ¿hubo algún jugador rojo que jugó bien?

Sería llamativo que Monreal hiciera un partidazo y gente como Busquets, Alonso o Iniesta hicieran una mierda de partido.

Por lo poco que le he visto jugar a Monreal, es como mil veces mejor que la fusión de las mejores características de todos nuestros laterales izquierdos de los últimos años.

Otra cosa serían las condiciones para que venga pero, para mí, es mejor fichaje Monreal por 10 que Beñat por 8.

¿Por qué? Porque la diferencia entre el fichado y el titular antes del fichaje es infinitamente mayor.

schultz dijo...

Monreal es infinitamente mejor que cualquiera de nuestros laterales izquierdos, que por cierto leo que igual se cede a Saborit y me dan ganas de llorar. Por lo visto alguien ha descubierto ahora que el chaval no tiene digamos las ganas necesarias, algo en lo que nadie había recaído hasta este momento (gran trabajo, Ernesto).
Azpilicueta no es mejor que Iraola pero también es mejor lateral izquierdo que cualquiera de los nuestros.
Entre eso y que Andoni va teniendo una edad debe moverse quien tenga que decidir, que desde ahora adelanto que se equivocará.

Forever dijo...

¿Y quién tiene que decidir?

¿El obispo o el vinatero de Loiu?

erebai dijo...

Yo vi el no-partido a ratos y la vedad es que no me interesaba en absoluto si Busquets, Alonso o Xavi jugaban bien, éstos tienen muy contrastada su calidad y no tienen que demostrar nada para que sean convocados para el mundial. En cambio, me fijé un poco más en Monreal, que se lo tendrá que ganar, de quien mi único interés es su posibilidad de jugar en el Athletic , de ahí que pueda opinar que hizo un mal partido, seguro que como todos los demás.
Zoilberg, ¿sorprendido por algo?

Taoteking dijo...

Estuve viendo a ratos el no-partido y el Suecia-Portugal.

Coincido con Erebai respecto a Monreal. Los sudafricanos sacaron a la luz la carpintería de la que esta hecha el navarro. Mi impresión es que este que tan bueno parece fuera, de rojiblanco sería muy similar a los que hay.

Por otra parte, en ese mismo no-partido se demostró lo calamitoso que puede llegar a ser un "doble pivote". Sus defensores aseguran que con "doble pivote" se defiende mejor... Nanay de la China... Lo que se consigue es que dos buenos jugadores (el chatarrero y el teatrero) se molesten entre ellos.

euup dijo...

Cinci,

Escucha lo de urrutia a Urriz porque deja claro su talante... es el último minuto de la rueda de prensa.
Y sobre La insistencia de Miguel Angel, fue porque el presidente no contestaba y de hecho NO CONTESTÓ. Supongo que os habéis acostumbrado a que no conteste y ya os parece hasta normal que no lo haga, y lo que os parece mal es la insistencia del que pregunta. !Qué pena!

Sobre su no respuesta quizá es que no podía contestar. Pero la verdad estoy cansada de que nunca pueda contestar a nada.

Contini dijo...

Ya sabes que solamente contesta a preguntas de Cuatro y del Plus.Eso sí, a regañadientes y por dinero.

Anónimo dijo...

El problema de Josu es dar una rueda de prensa al mes,cuando no tiene necesidad de hacerlo, con una semestral bastaria, de esa manera evitas que gente del pelaje de Map o Urriz te puedan preguntar y repreguntar.

Hablando de preguntas inteligentes formuladas por la vanguardia imaginativa de este club, es decir, nuestro aguerrido cuerpo de compromisarios.... ¿ Ha empezado a entrenar la seccion Athletic Club de Sumo ?

euup dijo...

Hablando de preguntas inteligentes formuladas por la vanguardia imaginativa de este club, es decir, nuestro aguerrido cuerpo de compromisarios.... ¿ Ha empezado a entrenar la seccion Athletic Club de Sumo ?



Anónimo, como tú eres el capitán del equipo, pensamos que el que tenía que dar el primer paso eras tú.

KROMA dijo...

alaaaaa....lo que ha dichooooooo.....Eupp!!!!

Que no te metas con mi Hermano que te caneo!!!!

Anónimo dijo...

Estimada Pamelitas como bien dices capitaneo la seccion de Sumo, eres conocedora de los problemas de escroto que el Athletic me acarrea, motivo por el cual, no he encontrado un tanga zurigorri adecuado para la practica del Sumo.

Mariosila dijo...

No se como seria lo del bolo ese de Sudáfrica.....pero Xabi Alonso y Busquets juntos han hecho partidos excelentes.

Taoteking dijo...

Veo partidos (enteros) de selecciones de pascuas a ramos. En los últimos cinco o seis años, de la selección española no habré visto más de seis o siete. Será cuestión de mala suerte, pero no he visto jugar bien nunca juntos a Alonso y Busquets. Por separado, sí.

Por otra parte, aunque haya habido días (que, repito, yo no he visto) que hayan jugado bien, cuando se monta un equipo de futbol de lo que se trata no es tanto de ser eficaz como de ser eficiente. Poner a dos tíos en el campo a hacer lo mismo es absurdo: ¿a alguien se le ocurrirría jugar con dos laterales derechos o dos extremos izquierdos...? Pues ahí está la repuesta.

Unknown dijo...

Anónimo,

No sé cómo va el tema de vuestra herencia pero... supongo que a tú favor... nunca había visto a tu hermano salir así en tu defensa!!!

Y sobre lo del tanga... pregúntale a Bob que igual él te pasa alguno porque No puedes dejar al equipo sin el alma (lo que son mis ganas de verte en tanga...!!!

Unknown dijo...

Ala... Qué elegancia!!! Unknown soy yo, pamelitas...

jaburu dijo...


Unknown...Bob no puede pasarle el tanga, porque está pendiente de que se lo licencie el Athletic, como prenda oficial.

Y no creo que se fabrique, la talla que necesita el Renano.

Mariosila dijo...

Pensar que Alonso y Busquets hacen lo mismo si que creo,maestro tao, que es haberles visto francamrnte poco.

Hasta ahor nunca he visto a Busquets justo delante de Alonso ni justo detrás ni siquiera encima de él....

Aunque tal vez si que hagan lo mismo....jugar muy bien al futbol.

KROMA dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Pm-2sLeUgRI

Sin palabras....

nowanda dijo...


Incapaz de activar los carnets por internet... todo correcto hasta el final, que me da error. :-(
Tras llamar a Ibaigane me comentan que tengo que esperar 24 horas si me falla a la primera.
Por si a alguien más le pasa..

Taoteking dijo...

Mariosila: Pones en funcionamiento el GPS futbolístico: delante, detrás, al lado...

El futbol es algo más que posicionamiento geográfico en una parcela de ciento y pico metros por setenta y tantos. No es futbolín a escala natural, hay movimiento y, sobre todo, los jugadores desempeñan unas funciones concretas y determinadas.

Que Alonso y Busquets (por separado) son muy buenos futbolístas, de acuerdo. No sé cuántas actuaciones excelsas han tenido en la Roja jugando juntos, sí que han tenido muchas en sus respectivos equipos jugando como medios centros únicos (por favor, señores periodistas, dejen de llamar "pivote" a Khedira...).

Que Alonso y Busquets no tienen exactamente las mismas características técnicas, físicas y, probablemente, de carácter, también. Esas diferencias hacen que lleguen al mismo destino de forma distinta... pero llegan al mismo destino, juegan de lo mismo, hacen lo mismo.

Ahora bien, cuando juegan juntos en la selección española, nos guste más o nos guste menos admitirlo, se solapan... no físicamente, no van dándose trompadas como en una película de Chaplin, no... Se solapan las funciones: ambos tienen roles análogos y, nos guste mucho o nada admitirlo, en el puesto de medio centro dos jugadores es mucho arroz para tan poco pollo.

Por otra parte, el Marqués no es precisamente un entrenador unánimemente aplaudido en sus decisiones. Al revés, para todo lo que ha ganado su equipo, paradójicamente, es muy discutido. Mi opinión: es un entrenador "laissez faire, laissez passer". Pone a once muy buenos, de los cuales siete u ocho juegan juntos en el Barcelona y se conocen de memoria... muy jodidas se tienen que poner las cosas para no acabar ganando el 99% de los partidos que disputan. Eso sí, aportaciones futbolísticas (organizativas y/o tácticas) del Marqués, las justas... Una y erronea: el "doble pivote", demodé hace casi diez años en el futbol mundial.

schultz dijo...

El Marqués, desde luego, no pasará a la historia como un gran innovador. Aquí el que se atrevió y además para hacer algo radicalmente distinto a lo que él mismo venía haciendo, fue el Dientes/Sabio.
Del Bosque, si acaso, ha ido reculando, precisamente a más amarrategi y precisamente poniendo a dos medios centros juntos.
Eso sí, campeón del mundo, claro.

Mariosila dijo...

Maestro Tao...yo he utilizado el GPS precisamente por su referencia al uso de dos extremos izquierdos o dos laterales derechos...como si el uso de Alonso y Busquets al mismo tiempo fuera algo similar.

Quizás le extrañe, maestro Tao, que muchas veces se usen dos centrales para hacer lo mismo.....a mi no me extraña...porque muchas veces ni siquiera hacen lo mismo...

A mi Busquets y Alonso me parecen dos magnificos centrocampistas.....con cualidades diferentes...alguna similar...pero bastante distintos...a los k he visto jugar por separado bien y mal...y los he visto jugar juntos bien y mal....pero su coincidencia en el mismo equipo no me ha parecido nunca k sea especialmente un problema.

Yo no aplaudo ni critico sistema alguno...todos me parecen válidos...me gustan los equipos que atacan y defienden muy bien...ambas cosas...eso es lo k yo llamo equilibrio...y he visto hacer eso con disposiciones muy distintas y todas ellas muy razonables cuando tienes jugadores adecuados.

Solo constato que algunas de esas disposiciones muy aplaudidas....a veces...encierran una trampa....necesiayas jugadores muy superiores para lograr que las dos funciones se hagan bien.....y cuando equipos k no cuentan con jugadores de ese nivelazo intentan desarrollar esa filosofia....fracasan.

bienzobas dijo...

Oigan ustedes, existe alguna posibilidad de que abracemos la religión maña y nos convirtamos en un club con querencia a gastarse pasta en navidad??? O es simplemente para rellenar el diario ya que el lunes no acaba de llegar nunca?

Taoteking dijo...

Partamos de una base, porque si no,es imposible entenderse: en la construcción de un equipo hay tres cosas que parecen lo mismo que no lo son.

1) Sistema de juego. Puestos por zonas. Geografía futbolística: portero - defensas - centrocampistas - delanteros.

2) Organización del juego. Funciones por puesto. Sistema + movimiento.

3) Táctica. El rival y el resto de variables del juego se incorporan a la ecuación. Adaptabilidad.

El "doble pivote" no es despreciable a priori como sistema de juego... Como tampoco lo sería el "quintuple pivote"... pero organizativamente da problemas,quizás no de eficacia y sí de eficiencia: funciones duplicadas. No obstante, lo más pernicioso que tiene es a nivel táctico: hoy por hoy, un chollo para los rivales.

erebai dijo...

Me han dicho que en el Correo digital aparece la noticia que Chelsie y Athletic han abierto vias de negociación para incorporar a Azpilicueta en Enero, con derecho a compra. O algo así. ¿alguien habéis podido leer algo de ello?.

Contini dijo...

Eso publican y la intención del Athletic es cesión con opción de compra.
Por otra parte en El Desmarque aparecen unas declaraciones del interesado en las que dice que no tiene intención de moverse etc, pero también que quiere jugar el Mundial.
Mi impresión es que igual en el caso de Azpilicueta llegamos un poco tarde ya que Mourinho le está dando cancha o quizás lo hace para revalorizar el activo. Y no olvidemos que el Nápoles, al que entrena Benítez, está interesado en el jugador.Mal cliente, tiene dinero, juega Champions y aspira a algún título este año.

Contini dijo...

Aclaro que el Nápoles ha fichado la semana pasada al lateral Reveillere, ex del Valencia y del OL pero que estaba sin contrato, en paro.Lo que no quita para que le siga interesando el navarro.

Txusi dijo...

"Aduriz no podrá jugar el lunes en Málaga. El Comite de Disciplina Deportiva no va a tratar hoy su caso porque el informe no está completo"

Souness dijo...

¿su informe no esta completo?

No me lo puedo creer.

Contini dijo...

Tampoco iba a poder jugar por la pubalgia.

El nuevo dijo...

No habrán tenido tiempo para completarlo.

También cómo os ponéis, ¡cagaprisas!

ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

Interesante entrevista a Javier González en DEIA. Amenaza con ser candidato a Presidente del Athletic. Pero sólo si lo es de consenso, eh?
Me da que entonces no se presenta. O sí?
Me parece que las dos familias estaban esperando a que un candidato de consenso como él evitase que se tirasen los trastos.
Resuelto, no habrá elecciones. Todos de acuerdo: ya tenemos al Elegido.
Ah, casualidad que la primera entrevista sea en Deia?
En 2006, con el equipo desangrandose, tuvieron su doble página en El Correo tanto él como el futuro Presidente. Ahora no. Vuelve FGM? Está tomando posiciones JG para no tener que presentarse " por el bien del Athletic " e integrarse en otra candidatura " por el propio " ?
Curioso que salga esto en día de partido.

erebai dijo...

Lo del Comité de Disciplina Deportiva es un auténtico cachondeo, pero peor sería aún que, como dicen, fuera verdad que no han tratado el tema Aduriz porque el expediente no está completo. Convendría que el Athletic aclare ésto, porque estar a ese nivel sería patético.
Hoy partido, 22 horas. Es baja segura -al parecer- Gurpe, y en todos los mentideros dan como seguro que San José ocupará su lugar. Espero que no se confirme y Valverde no vuelva a tropezar por enésima vez en la misma piedra colocando al navarro ahí. Ekiza o Etxeita son centrales específicos, y para eso están. Experimentos que no funcionan, otra vez, espero que no.

Zoilberg dijo...

Que Aduriz esté sancionado es delirante, que el recurso no haya prosperado por un defecto de forma...de Berlanga.