miércoles, 27 de noviembre de 2013

Goian Bego


64 comentarios:

Taoteking dijo...

Que la tierra le sea leve.

Contini dijo...

Descanse en paz.
Un hombre que fue Presidente del Athletic y después Alcalde de Bilbao, puede que el mayor honor para un bilbaíno.

Anónimo dijo...

Gran Alcalde, Gran Presidente, Gran Persona.

Forever dijo...

El presidente que "democratizó" el Athletic. Su gran ¿acierto?

Que su descanso sólo se vea alterado por las alegrías del Athletic.

Cincinato dijo...

Gran alcalde no sé, porque creo que estuvo muy poco tiempo y no pudo demostrarlo.

Indudablemente fue un buen presidente. Le da mil vueltas a casi todos los que han venido después (a alguno solo le da cien)

Y fue una gran, gran persona. Sí que lo fue.

Mariosila80 dijo...


Solo lo conozco como presidente.

Con más criterio que yo siempre he oido alabar su labor como tal.

Supongo y espero que el Domingo podamos despedirle con ese himno tocado al piano.

Unknown dijo...

Sólo te he leído su "himno tocado al piano" y ya me han entrado ganas de llorar.

Mi padre hablaba muy bien de él.

Goian Bego

Unknown dijo...

Soy Euup

KROMA dijo...

Goian Bego, bai.

KROMA dijo...

Recuperado por fin (a medias) del enésimo intento de envenenamiento por parte del CCPR, aquí estoy en el tajo otra vez....pero a medio gas.

Bueno tras las últimas declaraciones del Amueblao, tengo la completa seguridad de que constatado que nadie va a venir con el taco estas navidade (estoy seguro de que ha evacuado las consultas pertinentes) el Amueblao ha decidido que su estancia (hasta que dure) sea lo más placentera posible. Me parece algo lógico, por otra parte.

Maestro....estoy preocupado. Qué hay de cierto en esos rumores que dicen que se está contemplando trasladar la Celula resistente de Gardata a Ampuero , dado que desde el Gobierno regional se nos ofrece un espacioso zulo con vistas, bien refrigerado y completamente gratis?

Rote dijo...

Creo que en Guriezo han abierto un ala de la mansión para que os podáis reunir en libertad.

erebai dijo...

No conocía a Duñabeitia, pero siempre he oido hablar bien de él.
Estoy leyendo cosas del Barça tras su ridículo en Amsterdam, le están criticando mucho, echándoles en cara su falta de actitud. Y sinceramente, creo que ésto nos va a perjudicar. Entran en danza Xabi o Piquié, hablan de volver a tener actitud, resarcirse del ridículo, cambiar de imagen y de volver a ser lo que son. Además, parece que vuelven al equipo Busquets, Alves y el chileno.
Bien haremos en pensar que no les vamos a pillar en un momento difícil, sino en prepararnos para un partido muy muy complicado, como lo son siempre, o más incluso. La prensa de Barcelona les está machacando, son aves carroñeras, y están haciendo ver al equipo que San mamés tiene que ser su redención.
Pero nosotros a lo nuestro, sin crecernos, con humildad, pero con ambición y confianza.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma son cantos de sirena, nos ofrecen un zulo en espectaculares condiciones, cierto, pero una vez colocadas las "concertinas" en Gardata, ante el inminente asalto de furibundos resultadistas, nos encontramos comodos donde estamos.

Estimado Rote dos consideraciones, aunque Beti sea Jeltzale de pro, no estaria de mas que mostrases tus condolencias. Y Guriezo y libertad son una contradiccion en los terminos, jajajjajaa.

Anónimo dijo...

Erebai el "entorno" del Barca siempre esta dispuesto a machacar a su club, ahora bien, son de una prepotencia insultante. Por supuesto que el Domingo vendran con la intencion de ganar. pero eso lo hacen siempre.

Algunos hubieran preferido que viniese tras una victoria en Amsterdam, a mi personalmente me alegra que vengan tras rozar el ridiculo. No veo causa-efecto y asi pude disfrutar de sus derrotas.Si, soy uno de esos tipos mezquinos que disfruta con las desgracias ajenas.

Si me dan a elegir me alegro de sus muchas bajas, pero ojo, que lo mismo te masacra uno de esos niños coloridos de la Masia y te la lia.

Con la debida intensidad, el efecto San Mames y demas factores concurrentes, confio en una victoria.

En los ultimos tiempos, con una profusion enfermiza, que es tan solo una demostracion de sus carencias , de sus ensoñaciones, viene la culerada resaltando a sus canteranos, los muchos que son y lo buenos que son. Lo cual viene a ser una doble mentira, ni son tantos, ni son tan buenos.

Recordar que algunos de ellos, tienen la doble condicion de canteranos y fichajes. Pique, Cesc, Jordi Alba son productos de la Masia, fichados a golpe de talonario.

Me inspira confianza Pique-Bartra, tambien Pique-Mascherano, ya si entra Pujol en el once me haran feliz.

Zoilberg dijo...

"Si me dan a elegir me alegro de sus muchas bajas, pero ojo, que lo mismo te masacra uno de esos niños coloridos de la Masia y te la lia.
"

Ya me acuerdo un partido que nos ganaron con Nolito, Pedrito, Fofito y Milikito...y la madre que los parió.

Zoilberg dijo...

Por cierto, parece ser que han condenado a 2 años a los "tartarras"....manda cojones.

erebai dijo...

Anónimo, yo también me río de las desgracias ajenas, de algunas al menos. Es bueno reirse, hasta de uno mismo, pero -como tú bien dices- no creo que haya que pedir perdón por ello. Sin ir más lejos, ayer por la noche me descojoné otro buen rato con el resultado del Saktar. Donde las dan, las toman.

Rote dijo...

Renano.
La verdad que Beti era una persona que me caía muy bien. De los que, en este mundo masificado y antipático, te cruzabas con él y buscaba el saludo, siempre con una sonrisa.
Y además Renano me has sorprendido. Creo que es una de las pocas personas de las que has hablado bien. Ojo y me incluyo yo entre ellas, lo que me da un plus añadido a pesar de que no tenga ninguna intención de ingresar en el txoko jelkide.

Cincinato dijo...

Coincido con el Renano.

Ganando al Ajax el Barça vendría a Bilbao a por todas, pero sin ningún tipo de nerviosismo o presión especial.

Perdiendo como lo hicieron, van a venir a por todas, pero con un cierto nerviosismo, presión, ansiedad ... como queráis llamarlo.

Tratándose de un equipo de ese inmenso potencial es una ventajilla pequeña, pero ventajilla al fin y al cabo.

Claro que necesitaremos algo más que eso para mantener la imbatibilidad de San Mamés.

Cincinato dijo...

Dos años quiere decir que en principio no entrarán en prisión.

Por otra parte creo que el juicio sobre este asunto está teñido por el color de las partes.

No creo que todos los que están indignados lo estuvieran tanto si el tartazo se lo llegan a dar unos cachorros de Ynestrillas a Ibarretexe cuando era lendakari, por ejemplo.

En el código penal existe la figura del atentado a la autoridad. Un cargo elegido democráticamente es una autoridad legítima. Lo es Garitano (en mis antípodas políticas) y lo es Barcina. Ambos deben estar protegidos por la ley. Entre otras cosas por respeto a la democracia y al conjunto de los votantes que participaron en los procesos que les eligieron.

Tirar una tarta a un cargo elegido democráticamente a mi me parece un gesto fascista. Ya sé que me voy a quedar solo, pero eso es lo que me parece.

Y si dos años(que no van a cumplir) son pocos o muchos ... las quejas a los redactores del código penal. Pero que algún tipo de delito tiene que ser eso, pues yo creo que sí.

Se empieza por la tartas, se sigue con las leches, ¿y qué es lo siguiente?

bienzobas dijo...

No es el sitio ni el lugar, pero no puedo estar más en desacuerdo Cincinato.

No entrarán en la cárcel si no tienen antecedentes, hecho que desconozco.

La protección que merece la autoridad, que bien reclamas,no debe en ningún caso coartar las vías de escape de indignación de los ciudadanos. Condenarles a esperar cuatro años más para desalojar a gentuza de la calaña de la sujeta de la que hablamos, es dejar la olla a presión sin válvula... con lo que ello significa.
Creo que la libertad de expresión no ampara las lesiones, y está bien que así sea, pero no dudo que cobije la humillación en público del cargo electo, que es lo que aconteció. Puede resultar para mucha gente de mal gusto, maleducado, grosero, pero en ningún caso merma la integridad física del "agredido". Por cierto, el argumento de la escalada en las acciones, prefiero no contestarlo.

erebai dijo...

Hombre, lo de los tartazos no le hará ninguna gracia, pero ninguna, a quien los recibe, pero pedir 7 años por éso, que se han quedado en 2, cuando a Fabra, que ha sido el emperador de Cstellón-Valencia-Alicante, a quien se tocaba la Lotería todos los años, y es más que sabido a qué se ha dedicado, le piden 4.....muy proporcional y justo no me parece, la verdad.

Taoteking dijo...

KROMA dijo...
Maestro....estoy preocupado. Qué hay de cierto en esos rumores que dicen que se está contemplando trasladar la Celula resistente de Gardata a Ampuero , dado que desde el Gobierno regional se nos ofrece un espacioso zulo con vistas, bien refrigerado y completamente gratis?





En el asunto de Tubacex tengo la impresión de que su traslado a Cantabria no se ha producido exactamente por las facilidades del gobierno cántabro para adquirir suelo industrial. Creo que es un problema más de "sueldos" que de "suelos".

Me llegan rumores de que la deslocalizacion de esta empresa puede tener que ver más bien con aspectos de costes salariales: hoy por hoy, tras un periodo de una tremebunda desindustrialización de más de tres décadas, los sueldos son sustancialmente más bajos en Cantabria que en la C.A.V.

Y puede que la cosa no quede ahí: el presidente cántabro ha anunciado que se han puesto en contacto con él algunas empresa vascas más y que lo de Tubacex puede repetirse en breve.

Este anuncio ha hecho que me saltara un piloto rojo en mi cerebro: ¿y si esas empresas, en realidad, no tienen intención de cambiar de ubicación, sino de utilizar esa excusa para presionar y negociar a la bajas las condiciones laborales/salariales con sus trabajadores actuales?

Cincinato dijo...

En lo que si estoy de acuerdo es que, así sin más, pedir 7 años por esto sí que era una pasada.

Bienzobas: tu argumentación incluye la calificación de "gentuza" hacia la agredida.

El que algo tan subjetivo como esa calificación pueda afectar al juicio sobre el hecho en sí es precisamente lo que no me gusta. ¿Si no fuera "gentuza" entonces estaría mal? ¿Y quién decide quien es gentuza y quien no?

A mí me parece gentuza fulano, al otro mengano, a otro todos ... Así que convocamos elecciones, votamos, elegimos, y como no se puede esperar cuatro años ... ¡A por la gentuza!

No es el modelo de convivencia que quiero. Por eso prefiero que los cargos públicos democráticamente elegidos estén protegidos de actos como estos, en el sentido de que no salgan gratis a sus autores. Y eso incluye también a los que a mí me parecen gentuza.

Se puede discutir la proporcionalidad de las penas. Entiendo que penas de cárcel puedan parecer excesivas a algunos. Pero gratis no puede salir.

Mariosila80 dijo...


En Kolyma solemos dar algunos masters a empresas occidentales sobre politicas salariales...y parece que poco a poco van aplicando nuestras enseñanzas...

Falta poco para que en Occidente se mida las recompensas por el trabajo en calorías...como hacemos aqui.

Mariosila80 dijo...


"La Real merece Europa y Europa merece a la Real. VOlveremos".

El MD giputxi es una cosa fantástica...jajajaja....

schultz dijo...

El delito de atentado contra autoridad se castiga con pena de 4 a 6 años, en principio.
Y se define como "acometer a la autoridad o emplear fuerza contra ella".
La jurisprudencia completa la definición diciendo que lo es incluso un empujón, por ejemplo.
Esto para saber de lo que hablamos.
Otra cosa es que el personal no conozcamos nuestras leyes.
Yo he visto el video y no fue como tirarle una tarta al pasar, fue llegar hasta ella y estampársela en la cara con ánimo evidente de hacer daño, no sólo de humillar.
Por tanto, creo que ley en mano han salido bien parados.
Otra cosa es que nuestra sociedad considere más o menos importante el respeto a la autoridad o la escasa consideración en que tengamos a nuestros políticos.
Pero tengamos presente que no vienen de Marte, los hemos escogido nosotros de entre nosotros.
Si es impune echarle un balde de agua por encima al presidente de una autonomía (por ejemplo) me imagino que el nivel de quien esté dispuesto a llevar tal cargo no dará tampoco para exigirle grandes éxitos en su función.
Perdón por el rollo, luego si eso pongo un chiste.

Mariosila80 dijo...


Otras declaraciones encantadoras de dicho medio tras el partido de ayer.

"Los detalles decidieron"..

"los jugadores del Shakthar son puros cubos de cianuro en la boca cuando juegan en el frío ucraniano"...maaaadrrreeeee...jajajajaja....y eso con 6 brasileños!!...

"la Real ante el United fue un digno lacayo de un grande de Europa".....joer...si leo algo así a un medio de Bilbo...les quemo la redacción....jajajaja

"Si en la columna del Lunes me negaba a pensar que esta Real podía irse de la Champions sin ninguna victoria.....tras lo de ayer....empiezo a tener serias dudas"...jajajajaajajajaja

En fin....criaturas...

Rote dijo...

No sabía que McArthur escribía en MD guipuzcoano

Cincinato dijo...

A mí lo que me ha llegado de Tubacex, aunque no sé si será verdad (no es una de esas fuentes que considero 100% fiables) es que están hasta los huevos de los sindicatos locales.

No serían los únicos: no sé si con razón o sin ella, pero que desde ELA va de la mano de LAB, las quejas sobre los sindicatos son recurrentes en cualquier conversación que tengo con gente que tenga una cierta responsabilidad directiva; y lo esgrimen como argumento para justificar las inversiones que las empresas en las que trabajan están haciendo fuera.

Insisto: no sé si con razón o sin ella. Tendría que escuchar el punto de vista de la otra parte, que seguro que es diferente.

Aunque un dato es objetivo: con un PIB del 6% del conjunto de España, estamos por encima del 20% en cuanto a los indicadores de conflictividad laboral. Claro que eso no tiene por qué ser "culpa" necesariamente de los sindicatos, como a veces se asume con cierta alegría por parte de algunos.

Aprovecho la línea económica iniciada para comentar otra cosa. El otro día, hablando con un amigo que trabaja en una empresa de servicios a otras empresas y que por tener clientes muy variados en diferentes sectores es un barómetro muy fiable de lo que se cuece en el Territorio Histórico, me aseguró que no tenemos ni idea de la cantidad de empresas que, no es que se estén marchando, sino que han decidido no invertir un euro en modernizar las plantas de aquí ... Consideran más rentable invertir en otros pagos. Y más por un tema de costes de energía que de sindicatos o fiscalidad. Resultado: en un caso similar que conozco bien porque me afectó (para mal), eso acaba en el largo plazo con el cierre y el paro para los que no acepten irse a trabajar al quinto pino.

En otras palabras: empresas intensivas en mano de obra se van porque tenemos costes laborales altos (comparativamente) Empresas intensivas en capital se van porque tenemos la energía cara (no es un problema de Euskadi, sino de España en general) Entonces, ¿qué nos queda?

Me dejó muy preocupado.

Contini dijo...

Cinci, no estás solo en ese tema de lo del tartazo a la Barcina.Y probablemente lo que agrave el asunto es que alguno de los del tartazo era a su vez concejal, si no estoy mal informado. Si a mí unos tipos me dan un tartazo- y seguro que hay muchos voluntarios-les caería bastante menos porque no soy autoridad, afortunadamente para todos esto último. Otra discusión es la proporcionalidad de la pena, excesiva según mi opinión.

Mi General, es que la trayectoria de RSOC en la Champions para algunos medios donostiarras ha sido un cúmulo de mala suerte y resultados inmerecidos. El problema es que les subió mucho la líbido cuando eliminaron al OL pensando que era el PSG y los lyoneses van novenos o décimos en la liga. En la Champions los equipos no hacen prisioneros, no son un Celta a quien se le remonta en superioridad numérica y con dos goles en fuera de juego. Analizando su trayectoria me parece que no han sabido competir en ningún moemento conformándose con juagr la liguilla. Me recuerda a lo que nos sucedió a nosotros cuando anduvimos en la Champions con el Mashote.
Yo también prefiero que los culerdos lleguen con prsión y nerviso por haber perdido ¡¡un partido!! Como para arrojarse ladera abajo desde Montjuic.

Contini dijo...

Mi General, yo también quiero lo que toma el periodista del MD

erebai dijo...

Lo que he comentado antes, me descojoné ayer noche de/con los giputxis y sigo igual ahora leyendo las referencias de los diarios que cita Mariosila. La verdad es que son patéticos.

bienzobas dijo...

Me reafirmo.

A mí, el acto me repugna aunque considere a la interfecta como gentuza, calificativo mío que carece de relevancia, pero eso no es óbice para que el reproche penal en este caso resulte inadmisible. Siempre se pone como alternativa que el comportamiento zafio de los estampadores de tartas salga gratis y no lo entiendo, como si no existiera reproche posible entre el delito de atentado e irse de rositas.

Se habla por aquí de "evidente ánimo de hacer daño"... ¿con un tartazo? En serio? Si me planteo hacer daño a alguien, desde luego no pienso escoger el merengue como arma de destrucción masiva, salvo que arroje a un orondo hincha blanco desde el cuarto anfiteatro del bernabeu, claro.

Por cierto, Schultz, no encuentro "la fuga de talentos" en la clase política como uno de los problemas que más acucien según el INE, e insisto no me gusta defender comportamientos humillantes para con los que ostentan imperio como para quien les investimos (que eso es harina de otro costal), pero mover la maquinaria granítica de la justicia, para más inri un tribunal especial, por un acto como el que tuvo lugar en Francia, donde fue archivado según se dice, retrata a todas luces en el país en el que estamos... de momento.

Taoteking dijo...

Cónsul: El tema de la energía es una p*** vergüenza. Claro que uno ve los nombres de consejeros de empresas energéticas (principalmente eléctricas, pero no solo) y suma uno más uno: González, Aznar, Solbes, Acebes, Salgado, etc, etc...

Retomando lo que comentabais Schultz y tú sobre la autoridad: ¿Estamos seguros de que esa autoridad (al menos en asuntos como los energéticos) tiene algún poder?

schultz dijo...

Bienzobas, mira el vídeo, no digo que quisieran matarla, ni herirla, digo "hacer daño" porque el tipo penal no exige más, ya he dicho que con un empujón valdría.
Lo que pasa es que leemos "le han tirado tres tartas" y nos resulta gracioso, el circo, los payasos y todo eso.
Vale, pero era una acción bien planeada, de unos que sabían lo que hacían y que han mentido (en su derecho estaban).
Respecto a la fuga de cerebros en la política, el problema no es que huyan, es que ni han llegado ni se les espera.
Pero la culpa tendrá que ser de todos, digo yo.

Anónimo dijo...

No queria entrar al trapo, pero ya me conoceis, soy un astado que ante la muleta no puedo evitar acudir.

Empiezo, como se debe empezar, por aquello de ser politicamente correcto, no me parecen formas lo de ir dando tartazos.

Ahora bien, la "equidistancia" entre ley y bien juridico protegible, es un puto disparate, a un tartazo peticion fiscal de 7 años, el descojono. Recuerdo a los aqui presentes, que la kale borroka es desigual si se trata de Mutriku o de Pozuelo de Alarcon, al parecer un contenedor de Mutriku es patrimonio de la Humanidad y el de Pozuelo una puta mierda.

La Audiencia Nacional es un tribunal excepcional, si caes en sus manos estas jodido, intruye defectuosamente y juzga peor.

A mi Barcina ( otra portugaluja, si me parece gentuza, esta es la tipa que dieta a dieta mas ha engordado del mundo. Esta tipa participo en el saqueo de CAN. Esta tipa se opuso ferozmente a que la CAN entrase en Kutxabank, por aquello de preservarla del vasquismo malvado, poco despues, despiezada y a precio de saldo le fue entregada a la Caixa, previamente se habia fusionado con Caja Canarias, por aquello de las sinergias isleñonavarras.

Esta tipa es una amargada, una resentida, una totalitaria, gentuza que se apropia de dietas, que devuelve dietas , que saquea, todo ello archivado por el juzgado correspondiente.

Por elevacion, esta tipa desgobierna Navarra por la cobardia historica de los socialistas navarros, estos al dictado de un temeroso Pepiño Blanco ( otro trincador) dejaron que la Navarra medieval siga su camino.

Navarra aglutina en el mismo momento historico a gentes tan miserables como Miguel Sanz, Catalan, BArcian, Lizarbe o Patxi Zabaleta que destrozo NaBAi, un proyecto ilusionante. Afortunadamente Geroa Bai pone el punto de cordura.

Respecto a sindicatos, costes laborales, deslocalizacion y trampas empresariales hablare otro dia. Y si, que en este pais todo Dios debiera sufragarse con las cuotas de sus afiliados, socios, etc. Esta la teta publica mas sobada que la de Deborah un sabado noche.

bienzobas dijo...

He visto las imágenes y sigue sin gustarme lo que hacen, pero no veo agresión por ningún lado... Salvo que el dinamómetro de la audiencia nacional diga lo contrario, me parecen estampaciones de tartas; desde luego yo en la EGB sacudía mucho más fuerte en las estampaciones de patata. En serio, someten a la interfecta a una humillación pública que no tiene por qué soportar sin que traiga consecuencias... y hasta ahí perfecto, pero atentado a la autoridad por agresión? Creo que los franceses han hecho una lectura más ponderada del asunto y no los tengo por cómplices de tramas separatistas que desprecian per se a la vendedora de chalets que afirmaba cobrar 6000 euros por dietas porque en ese entonces un albañil se levantaba 3000 al mes del ala (argumento ad hominem que me desacredita, pero para qué os voy a engañar)

Por cierto, no digo por ningún lado que los condenados no hubieran pergeñado su acción, imagino que así lo harían, lo que no sé es qué implicación tiene que resulten "fríos y calculadores" en la consideración de la misma como una agresión o no.


schultz dijo...

Bienzobas, la palabra es "acometer" y la jurisprudencia del Supremo, ya lo he dicho, incluye ahí un simple empujón.
Los hechos encajan como un guante en el tipo penal.
Otra cosa es que pensemos que un hecho tal debiera ser impune o la pena menor.
Al respecto, te aseguro, sin conocer la sentencia, que el Tribunal habrá tenido que hacer todo tipo de florituras para dejar en dos años una pena cuyo mínimo era de cuatro.
Y supongo que no se nos escapa que lo hace para que el ingreso en prisión no sea automático.
Las leyes francesas ni idea, tengo la ligera sospecha de que si se lo hace un francés a Hollande quizá lo hubieran visto de otra manera, pero yo soy muy mal pensado.

schultz dijo...

Que se me olvida: la importancia de que fuera un hecho organizado y planeado (relativamente) estriba, a mi juicio, en que seguramente habrán tenido en cuenta las posibles consecuencias.
Entiendo que para el lego en derecho suponga un susto la posible pena, pero me da que no es el caso.

bienzobas dijo...

Ok Schultz, me rindo. Tengo la mala costumbre de considerar derecho penal de autor cada vez que veo razonamientos que ponderan lugares comunes del estilo: ya sabemos quienes son y lo que buscan; no son reacciones, todo estaba planeado al milímetro; evidentemente se aprovechan de vacíos legales para sus fechorías y demás "intuiciones" sobre los encausados. Porque lo único que creo podemos compartir en este asunto con la AN, el Tribunal de la Haya el emperador Palpatine, el senado de la Federación de Comercio y los caballeros de la mesa redonda, es que la tarta de merengue no es objetivamente un medio apropiado para acometer la agresión de nadie. Al menos así ha sido en la historia de la humanidad, como demostraron las claras de huevo que cayeron por la faz de Helmut Kohl, de Alfonso Alonso o de Iceta sin ir más lejos. Actos reprobables? seguro. Ilícitos penales? Una auténtica sobrada.

Anónimo dijo...

Bienzobas no desdeñes el poder dañante del merengue, a mi historicamente todo lo merengue me sienta mal.

schultz dijo...

A ver, que a mí también me parece exagerado.Lo que digo es que encaja con lo previsto en el ordenamiento, que el juez no se ha columpiado ni es un ogro fascista (o igual sí).
¿Qué sería lo equilibrado?
Ni idea.
En todo caso, lo primero que no se entiende es que si te caen dos años no pasa ná, la primera vez.
Podían ponerles a fregar polideportivos o algo.

bienzobas dijo...

Bueno. Consideremos también que el supremo tiene un currículo en lo que a reprimendas sobre sus interpretaciones torticeras se refiere.

Anónimo dijo...

El Supremo es la cosa esa que Pedraza ha pedido que eliminen?

Taoteking dijo...

¿El Supremo no era Florentino Pérez?

Al final, todos los caminos acaban en el merengue.

KROMA dijo...

Como siempre llego tarde. Os leo con muchísimo interés. Yo no entiendo nada de leyes. Bueno una cosa sí que me dejó clara Jaime Oraá el primer día de clase de Derecho internacional. "La ley internacional y la nacional lo soporta casi todo. Tiene un problema. Está hecho por los poderosos y como tal sometida al establishment. Qué es el derecho? Lo mismo que el Trabajo Social: Aplicar el sentido común a cuatro reglas básicas"

Tengo ya los suficientes años como para haberme dado cuenta de que el sistema siempre acaba ganando......y como ciudadano solo me quedan dos opciones: Agachar la cabeza y "comprender" que debemos dotarnos de unas normas de convivencia mínimas...votar y callar....o cagarse en su putisima madre y no pasar por ello. Hace tiempo que elegí lo segundo. Me llamarán violento, intolerante, anarquista, cafre y terrorista. Bien. Lo asumo. De hecho partiendo de quien venga tengo que decir que me pone muchísimo que me lo llamen.

De todas las fechorías humanas las más imperdonable de todas me parecen aquellas en las que fulanito de tal, sea policía, político, juez, o barrendero se aprovecha de su situación privelegiada y de maquinaria de poder que lo soporta para aplastar al prójimo.

Me tengo por un tipo que entiende casi todo, pero no soporto ver a Fabras sonrientes, policias torturadores indultados, chuloputas de gimnasio repartiendo mandobles con sus números de identificación tapados.....etc. De un terrorista, de un narco, de un vioaldor, de un asesino en serie......no espero más que maldad. De un sistema con sus legiones de abogados y con sus leyes, constituciones y estatutos y demás mierdas varias en la mano...no espero más que maldad.

Y que nos queda...pues sí. Nos queda el tartazo a una malnacida y echar a correr con la única y lejana esperanza de que no nos pillen, porque ella siempre tendrá la espalda bien cubierta.

Demagogia? Pues claro...es de lo poco que nos queda ante tanto articulado puesto en manos de quien piensa que es muy lícito cobrar 6.000 euros por 30 minutos de reunión. Y como soy un violento...pues no me parece mal que de vez en cuando el miedo cambie de bando.

KROMA dijo...

Y hablando ya de cosas importantes....

La canallesca culé está haciendose caquitas con el partido del domingo. Son muy graciosos.

Aitor O. dijo...

Leo "Navarra aglutina en el mismo momento historico a gentes tan miserables como Miguel Sanz, Catalan, BArcian, Lizarbe o Patxi Zabaleta que destrozo NaBAi, un proyecto ilusionante. Afortunadamente Geroa Bai pone el punto de cordura." y flipo en colores . Virgen Santa. Meter en el mismo carro a Patxi Zabaleta que Miguel Sanz. Lo que es hablar desde el señorío de Bizkaia sin tener ni puta idea de lo que pasa al este del Gran Bilbao. Cuando quieras te explico el tema de Uxue Barkos y su concentración de cargos al mas puro estilo Rosa Díez o como el mismo Zabaleta fue el promotor de Nabai, precisamente para dar entrada en el mapa político a un PNV que entiende que Euskal Herria no existe más allá de la CAV y que sacaba 2.500 votos en toda Navarra. Acojonante la ligereza.
No obstante, soy un fan de este blog y del aquí hay zarpazo desde hace años. Supongo que os seguiré leyendo a pesar de desbarres como este.

bienzobas dijo...

Si algo se gasta por aquí es ligereza y desconocimiento. No lo tomes a mal, de hecho siguen sin banear a sujetos como el que te replica, auténticos maestros en el arte de la sinsorgada y la obviedad.

Cincinato dijo...

Lo bueno de este sitio, para mí, es la inmensa hetereogeneidad de los que participamos. Eso no garantiza que no digamos tonterías, pero al menos son de lo más variado.

Aitor O. dijo...

No, si lo de la heterogeneidad y la variedad desde luego que está claro.

Taoteking dijo...

Aitor O. dijo...
...un PNV que entiende que Euskal Herria no existe más allá de la CAV...




En este punto creo que te equivocas: el Renano es de los que entiende que EH no existe más allá de Rekalde... Como mucho, ha llegado a admitir una transaccional por la que Gardata se considera Territorio Libre Asociado.

Rote dijo...

Jajajaja, el renano es un crac.
Has cometido el error de tomarle en serio.
La única que le toma en serio es Deborah y solo cuando va a pagarle.
El renano es un tío cojonudo, solo que nunca hay que tomarle al pie de la letra lo que dice, como a nadie de este tugurio

KROMA dijo...

Bueno Aitor.... si entras en este lupanar habitualmente sabrás que como estamos en familia nos concedemos ciertos desbarres como el mío de primera hora de la mañana con la tranquilidad de que el sargento por ejemplo, y a pesar de estar en las antípodas de mi "pensamiento" descuelgue el teléfono y ponga en conocimiento de las autoridades competentes mi comentario anterior.

Mi Hermano Renano Anónimo es un habitual de los desbarres como el mio y sobre todo no se toma muy en serio a sí mismo. Es imposible leer sus comentarios si no los analizas en esta clave.

Cincinato dijo...

Rote dixit:

"El renano es un tío cojonudo, solo que nunca hay que tomarle al pie de la letra lo que dice, como a nadie de este tugurio"

Lo sabía. Siempre sospeché que en realidad no ha sido nunca jeltzale, sino que es un antiguo militante de Auzolan desubicado.

KROMA dijo...

Con la tranquilidad de que el Sargento NO va a descolgar ese teléfono quería decir. No la jodamos ahora!!!!!!!!

jajajajaja

KROMA dijo...

Auzolan......

Estimado Consul......tenemos que hablar....me temo que es la única persona de este mundo que se acuerda de quienes eran Auzolan....lo suyo ya es preocpante.

Anónimo dijo...

Aitor O. entiendo que seas fan de "aqui hay zarpazo", es un sitio bonito, de lujo y con criterio, yo participo poco en ese Blog, mas que nada por no ensuciarlo con mis estupidas aportaciones.

En este como ya me conocen y me toleran, pues aporto, poco en contenido y mucho en cantidad.

Me ha gustado mucho tu replica, te refieres a la mia como hecha con "ligereza".

Algunas consideraciones: Suelo denominar a Navarra como " el herrialde distraido". Me gusta ver que con que solvencia desmemoriada actuais los irredentos, la vanguardia abertzale, vosotros habeis escupido reiteradamente sobre el "tacaño" de Leitza, con profusion, cuando creo con la inestimable ayuda del Alderdi, la cosa esa de Nabai, le habeis insultado por activa y por pasiva. Zabaleta se quedo con el nombre de NABAI, pero no se quedo con los votos, que en cuantia de 41000 se fueron a GeroaBai, la magnifica e ilusionante coalicion en la que participa el PNV.

Existe Euskadi mas alla de Bizkaia, sin duda, Euskadi el neologismo parido por Sabino, ya sabes PNV, lo mismo que la Bicrucifera. Ya, ya que vosotros sois mas de reintepretar los simbolos y expropiarlos forzosamente .

Personalismo de Uxue Barcos? Si claro, ella tira del carro. Ahora bien, si hablamos de personalismos, te suena Maiorga? El tipo que se postulo el solito y sin contar con nadie para la CAN.

No obstante todo eso es pasado, tras el maravilloso sunami de Bildu, donde en el Herrialde superasteis a GeroBAi creo que en poco mas de mil votos,tengo ganas de contrastar de nuevo los apoyos.

Y yo en mis ratos libres soy bizkaitarra, y en otros me consuelo pensando en la futura anexion de Guriezo a Bizkaia, probablemente por matrimonio entre la Hija de Jose Luis Bilbao y el Hijo del Zar de Guriezo.

nowanda dijo...


plas. plas, plas... me rompo ls manos aplaudiendo tu desbarre Kroma. Ya vale de txorradas!.
Casualmente en el libro que estoy leyendo (de Miguel Sanches-Ostiz, otro navarro incomprendido... y a veces incomprensible), se pone en boca de un abogado: "... una ocasión más de comprobar que la ley tiene muy poco que ver con la verdad". Pues eso.

En cuanto a Aitor O. normal su mosqueo, estoy de acuerdo con lo que expresa, pero también espero que el Renano siga levantando ampollas con ese estilo único.
(Levantando am-po-llas, pronúnciense todas las sílabas, por favor)

Aitor O. dijo...

Anónimo. Veo que no has entendido nada de lo que he dicho. Simplemente he dicho que meter en el mismo saco a Zabaleta, Sanz y Lizarbe me parece una ligereza. Y sobre el tema de Maiorga estoy de acuerdo. No obstante, el tema de los votos es segun como lo entiendas. Como he oido a varias personas en Navarra, "era importante no meter todos los huevos en la misma cesta". Como en el futbol, achique de espacios y ocupar el campo inteligentemente. Eso se está haciendo. En cuanto a tsunamis, etc, son cosas que pasan. Pasará Bildu como pasará el PNV y como pasaron los carlistas y la Gaceta del Norte. Lo que queda es el pais y la gente que vive en él. El resto (formatos, partidos, etc) me importa mas bien poco. Siento haber saltado pero en Bizkaia y desde la distancia oigo demasiadas chorradas demasiados actos de perdonar la vida a Navarra y poca autocrítica (el día que alguien me explique que aportan Azkuna, J.L. Bilbao o J.J. Imaz (si, ya se que este es guipuzcoano) en ese sentido, le escucharé con sumo interés). Me toca porque yo soy medio navarro y porque los casos que has mencionado los conozco bastante de cerca.

Anónimo dijo...

Aitor O.dijo:

"Veo que no has entendido nada de lo que he dicho"

Me pasa con cierta frecuencia, si eres asiduo a este tugurio ya descubriras que no soy muy listo.

Tambien aportas esto:

"Pasará Bildu como pasará el PNV "

No, en absoluto, por supuesto que pasara Bildu y Amaiur, como paso Batasuna y Hb y D3M y la ensalada de siglas , pero el PNV no pasara, el PNV es eterno, el PNV transciende a Goikotxeas y Garaikoetxeas.

En el PNV aunque lo desdeñen muchos, todos aportan, algunos como JJ Imaz aportan confusion, otros como Iñaki Azkuna aportan votos y convierten a la noble villa en un feudo, Jose Luis Bilbao aporta, fue nuestro ariete en el derribo de Lopez.

Hasta yo aporto, me ha sido encomendada la dificil gestion de recuperar a Rote para la causa, y no veas lo tozudo que es.

Lejos de mi la intencion de juzgar a Navarra y es conocido en este lugar mi aprecio por el pensamiento.... y por los navarros.

Yo tambien he visto desolado de afiliados el impresionante Batzoki de la Calle Zapateria y he conocido a Euskaldunes de Lakunza que eran votantes de UPN horrorizados con la izquierda abertzale, he visto las tascas inmundas de Jarauta y comprobado que no saben hacer una gilda al estilo bilbaino, aun asi, que Arana les guarde.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.