lunes, 25 de noviembre de 2013

Málaga - Athletic Club


Hoy volvemos a la competición después de este parón de dos semanas, y lo hacemos en el entrañable y tradicional horario de lunes a las 22:00.

El rival es el Málaga de nuestro viejo amigo Bernd Schuster. Los malacitanos, con 13 puntos, se están librando de los puestos de descenso gracias a los cuatro empates que han cosechado fuera de casa, ya que su balance de victorias es paupérrimo: tres en casa (contra otras tantas derrotas) y ninguna fuera.

Es por lo tanto, y en la medida (siempre relativa) en la que se pueda decir esto, un rival asequible.

El peor enemigo del Athletic será, supongo, el propio Athletic. Si a pesar de la buena clasificación, que yo casi calificaría de excelente, tenemos un poco la sensación de no saber aún si el equipo es carne o pescado, esas dudas se disparan aún más con el rendimiento que solemos ofrecer fuera de casa.

Así que nueva reválida para medir la situación del equipo, que presentará unas bajas que harán que, una vez más, presentemos una alineación atípica: se caen dos fijos como Gurpegui y Aduriz. En el caso de este último en parte por la pubalgia que parece que arrastra, y en parte por un fallo al presentar el recurso contra su sanción. Muy oportuno el fallo, por cierto. Gracias a ese incalificable ¿error? le va a computar como sancionada una jornada en la que de todas formas no habría jugado.

En lugar de esos dos jugadores, se apunta la titularidad de San José y Guillermo. Ya veremos. También habrá que ver como resuelve hoy Valverde ese puzzle en el que se ha convertido el centro del campo zurigorri. El Correo apunta a Iturraspe, Rico y Herrera. Aunque no lo sé ... Según el dibujo que ponen, sería más bien Iturraspe, Rico y Muniain, con Herrera de extremo ocupando la banda de un Susaeta que empezaría el partido en el banquillo. Curioso. Ya veremos ...

A la vuelta de la esquina, espera el Barcelona, por lo que además de todo lo dicho los tres puntos serían muy importantes para garantizar que, pase lo que pase frente a los blaugrana, el domingo a las 23:00 sigamos en puestos europeos.

Por cierto: un acierto lo de poder activar el carnet por internet y no necesitar ni entrada ni ir a la taquilla. Y eso que a la primera me dio error, pero lo volví a intentar diez minutos después y todo salió bien, con los dos carnets de casa.

Lo que espero es que no haya listos que sin haber pagado se presenten con el carnet a ver si cuela, encima monten un pollo "¡que yo he pagado!" y tengamos follón en la entrada ...

Finalmente, aunque no lo tenía previsto, debo hacerme eco de la entrevista a Javier González (el jugador, no: el otro) en DEIA que menciona el Actor Secundario Bob en la entrada anterior. Se me escapa que puede haber detrás de esta entrevista ... la leeré despacio y ya la iremos comentando.

104 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo malas vibraciones para hoy, creo que solo ganaremos 1-2.

Zoilberg dijo...

Yo hoy creo que no perdemos.

Txusi dijo...

2-2. Gol arriba, gol abajo.

El nuevo dijo...

1-0 jugando mejor.

Creo que llevamos sin ganar en ese estadio desde un 1-2 con Julen y Etxeberria de goleadores hace más de 10 años...

Zoilberg dijo...

Ante las bajas en la zaga, me gustaría ver hoy a Etxeita en lugar de San Jose.

legolas_bilbao dijo...

firmo un empate.

Forever dijo...

Yo firmo ganar sólo por un gol.

En cuanto al amigo González, un tío que dice en campaña que se hizo socio el año anterior para ser presidente del Athletic...

Otro cambio que hay que hacer en los estatutos, Jaburu: para ser presidente, mínimo 10 años de socio.

Anónimo dijo...

Forever yo aun iria mas lejos, minimo 10 años de socio y 7 de afiliado del Alderdi.

Forever dijo...

Y 10 años en el igualatorio, nómina domiciliada en Kutxabank y accionista de referencia de alguna constructora bizkaitarra.

Forever dijo...

Ah, no sé si habéis leído la entrevista pero acojona de verdad lo del "mix".

Taoteking dijo...

Txusi dijo...
2-2. Gol arriba, gol abajo.


Yo voy más lejos y firmaría un empate a cuatro.

Souness dijo...

Yo tengo ganas de ver la actitud del equipo en el día de hoy.

Para ver si se puede vislumbrar a que quiere jugar este equipo.

Un saludo.

Taoteking dijo...

Me llama la atención el mal cartel, en general, que tiene San José entre algunos (no sé si muchos o pocos) aficionados. Me sorprende, la verdad, porque es obvio que tiene sus defectos... pero también que es uno de los centrales con más virtudes de la plantilla.

Por otro lado, creo recordar que en algún partido de pretemporada Valverde ya probó medio tiempo a Herrera de extremo o falso extremo o como queramos llamarlo.

El aficionado al futbol suele ser conservador por naturaleza y suele renegar bastante de lo que se sale del carril, así que si Txingurri prueba esa posibilidad en partido oficial y sale mal, le caerán palos a mansalva.

En cuanto a la pondad o a la perversidad de que Herrera juegue más escorado a la banda:

1) Es un puesto que no desconoce en absoluto. En Zaragoza se prodigó bastante en él.

2) Es de los pocos zurdos que hay en la plantilla, algo de lo que se ha quejado amargamente el entrenador alguna vez... Bueno, también habría que pedirle alguna explicación al propio Valverde o a la dirección deportivo o a quien sea por qué se ha hecho la poda que se ha hecho con los zurdos desde la pretemporada hasta aquí.

3) ¿Herrera no es extremo? Tampoco Muniain y lleva cuatro o cinco emporadas jugando ahí.

4) No creo que la idea de colocarlo ahí sea para jugar de "extremo puro" (como diría Maldini), sino para hacer un juego algo más liberado pero desde una zona más escorada a la izquierda.

5) Si os fijais, cuando ha jugado de media punta, muchas veces ha caído a banda derecha ocupando el puesto de extremo para que Susaeta se metiera por dentro. En lo que va de temporada, sin serlo de iure, lo ha sido de facto.

Me gusta esta posibilidad.

Forever dijo...

¡¡Desde luego que hay que pedirle explicaciones a Valverde!!

¡¡Mira que saber que Herrera es zurdo y no decírselo a él para que lo sepa!!

Souness dijo...

A mi no me importa la posibilidad de que Herrera juegue en la izquierda. Lo que me preocupa es la opcón (que se ha comentado pro algún sitio) de que no juegue Susaeta.

Pero hablando sobre los palos que le pueden caer a Valverde si le sale mal el experimento la pregunta sería ¿palos por este experimento en particular? o ¿palos por que de todos lo experimentos que intenta no le funciona ninguno?.

Un saludo.

Contini dijo...

No discuto la calidad técnica de San José pero me parece lento y falto de contundencia.
Herrera jugaba en el Zaragoza de todocampista en sus dos priemras temporadas y lo hizo por banda derecha en varias ocasiones. Más que su ubicación en el campo lo que necesita es confianza en sí mismo y volver a ser un jugador determinente o quizás creer en el equipo que le paga.
Valverde igual nos sorprende y coloca a Albizua de central junto a Laporte y a Susaeta de falso delantero centro.
En cuanto a lo de González, se deja querer por si Urrutia no sigue, parte de sus apoyos podrían ir con él. No sé qué quiere decir con el mix pero me quedo con la frase "Gracias a Dios, mis negocios van viento en popa y creo que no hay razón de ser para seguir en el remo".
¿Para qué coño utiliza el remo y el fútbol?

Cincinato dijo...

Sobre Javier González, me gustaría comentar varias cosas:

En primer lugar, me parece IMPRESCINDIBLE rescatar lo que Forever ha escrito en la web amiga. Sí: aquí también lo ha dicho; pero lo ha hecho muy brevemente y los detalles no tienen pérdida.

Decía nuestro estimado Forever:

"En la campaña anterior llevaba un año de antigüedad como socio. Le preguntaron por qué no era socio desde hacía más tiempo y contestó que siendo agente podía entrar gratis, por lo que no tenía sentido hacerse socio.

Cuando lo escuché, me caí de culo.

Estaba en el intento de levantarme cuando le preguntaron: ¿y entonces, para qué se ha hecho socio?. Me quedé de cuclillas a escuchar la respuesta, por si acaso, y dice: ¡¡para ser presidente del Athletic. Mi sueño desde hace mucho!!

Otra vez de culo. "

Desde luego, es para caerse de culo.

Cincinato dijo...

Sigo con Javier González.

Es representante de futbolistas. Eso es bueno y es malo.

Es bueno porque conoce el mundillo mejor que otros.

Es malo porque ... puede haber conflicto de intereses, o simplemente es superfácil que estemos ante un tío que venga a medrar y aprovecharse del Athletic para ganarse una pasta.

Por eso en las elecciones a las que se presentó le descarté de plano desde el principio.

Claro que luego ves como se aprovechan del Athletic los de otros gremios menos sospechosos (vinateros, publicistas, abogados ...) y te preguntas ¿y qué más da? Depende de la persona, no de la profesión.

Vale. Pero miras a la persona y ...¡pufff!

A falta de que gente que conozca mejor este mundillo dé su opinión, si les parece bien hacerlo, me mojo con mis escasos conocimientos de socio de a pie, que no son otros que la imagen que formé de él durante la campaña electoral en la que participó. Puedo resumir esa imagen en una sola palabra: PENOSA.

No hay más que volver a leer lo que decía Forever. No me gusta nada este tío.

Por otra parte, le noto cierta propensión a la megalomanía: ese continuo hablar de sí mismo en tercera persona, esa pretensión de ser ¡nada menos! que el candidato de consenso de las dos "familias" en las que creemos que se divide el Athletic (yo no lo tengo tan claro: el tema daría para una entrada) ...

Para remate, ¿qué es eso del "mix"? Decía una tía mía que no se puede estar "un poco" embarazada: o estás embarazada o no lo estás. O sigues con la llamada filosofía o no sigues. Insisto ¿qué diantres es eso del "mix"? ¿y qué clase de periodista hace la entrevista, que después de soltarle eso no le repregunta?

No le doy nada de recorrido a esta candidatura. Ni creo que merecería ningún comentario sino fuera porque la saca el órgano del partido-guía. La única relevancia que puede tener este tema es la que le queramos dar por la costumbre de ver la larga mano de Sabin Etxea en todo lo que publique DEIA ... cosa que no sé hasta que punto es siempre cierta.

Forever dijo...

Puestos a pensar mal, y después de haber oído de alguien con cierto prestigio empresarial que anda dándole vueltas a presentarse, se me ocurre que se busque un tonto útil que ayude a disgregar el voto del socio descontento en dos candidaturas. Técnica más vieja que la pana, pero útil a más no poder.

Por otra parte, apreciado Cinci, me apunto la tarjeta amarilla por poner más detalles en el otro lado, pero creo que es una p. vergüenza que me saques tarjeta por esto, ja ,jja, ja, aj...

schultz dijo...

Tonto seguro, útil lo desconozco.

Cincinato dijo...

Forever: no pensaba sacarte tarjeta por haberte extendido más en la web amiga, pero eso de la P. Vergüenza tienes que pagarlo.

Bueno: tendrías. Te vas a librar porque ahora mismo voy a salir para comer y no voy a tener tiempo de deliberar.

Forever dijo...

¿No te ha llegado el informe completo? Jajajaja...

La comida, ya sabes, pásala a la Federación.

Taoteking dijo...

Sargento, el personaje me produce las mismas sensaciones que a usted: tanto respecto a la tontuna como a la utilidad.

Cónsul, yo no descartaría que la entrevista en Deia a este hombre se deba a una "estrategia del shock": te enseñan a este y después Urrutia o quien sea te parece un estadista nivel Winston Churchill.

Forever dijo...

Maestro, ¿se ha mirado ya usted lo de que Herrera es zurdo?

legolas_bilbao dijo...

Trasbase en las islas Herrera - manchester united - Azpilicuelta- Athletic

erebai dijo...

Conozco a Javi González, no mucho, pero le he visto maniobrar como representante. Peligroso. Egocéntrico. Boquita de piñón. Vendehumos. Cuentacuentos. Representante de jugadores, lo mismo que Arrinda en el Bilbao Basket, pero con menos pelo. Y bastante más pequeñito. Aterrizó en el remo, como otro de su misma talla, Monje, manejando tela, de ¿donde?. Por lo que sé de él, no me convence para nada.

Taoteking dijo...

Forever dijo...
Maestro, ¿se ha mirado ya usted lo de que Herrera es zurdo?



Ah... coño, que no había pillado la indirecta/directa...

¿No es zurdo? Pues siempre he pensado que era zurdo. Se ve que no me he fijado mucho y que he tirado de una etiqueta erronea.

(Nota: Os tengo dicho digo que no me hagais ni p*** sobre las cosas que afirmo... y si lo hago en plan listillo, menos)

Forever dijo...

Jajajajaja, a partir de ahora haré caso a la "Nota".

¿O es que en la terminología tikitakista, Herrera era un "falso zurdo"?

nowanda dijo...


Eskerrik asko Bernd :-D.
Todavía guardo tu lata de la final del 84...

Zoilberg dijo...

Con paso firme.

Iturraspe ha cogido los galones...esperemos que no los suelte.

legolas_bilbao dijo...

tres puntitos mas que al final del primer tiempo ni soñaba con ellos.

Otro gol jugando con 10 por lesión de un jugador nuestro y el equipo fatal colocado. Balenciaga en Babia, el central izquierdo si gente y san jose tapando al delantero. Y las ostias para el mismo. ¿jugo iraola? ¿herrero?

Enorme iturraspe de nuevo, Bien susaeta y bien muniain.

Anónimo dijo...

El Malaga infame. El Athletic solo mal.

El Resultadismo nos invade, 3 puntitos al zurron.

El equipo mejoro con los cambios, gano en determinacion y fue ambicioso.

La pareja de centrales Laporte- San Jose no sufrio demasiado, cierto es que el ataque del Malaga es previsible y ursulino descalzo.

No puedo con Balenziaga, me supera, aseadito en defensa, negado en ataque, ni un solo centro potable en lo que va de liga.

Aunque mejoro en el ultimo tramo, la culona aragonesa aporta muy poco, ojala algun incauto venga con el taco o en su defecto el taquito y se vaya en invierno, soplado por el cierzo.

El Malaga reparte cera con alegria y condescendencia arbitral, la expulsion del pardillo malagueño mas que justa. El codazo a laporte es rojita, Wellington se va con una sola tarjeta amarilla y sacudio a destajo.

Bernardito el Coreano es un inutil redomado, como entrenador me refiero, como persona es un bastardo malnacido.

26 puntos....mi escroto mejorando. Y si el domingo ganamos a los miserables cules, la felicidad completa.

Alguien mas a parte de mi vio penalti en el remate que casi es gol de Guillermo ???

erebai dijo...

Creo que ayer ganamos con merecimiento, pero con demasiado sufrimiento, como siempre.
El primer tiemipo, no me gustó. Comenzamos medio controlando el partido, ante un rival justito, mal dirigido por un tipejo al que le tengo tirria desde hace mucho, pero ¿a qué saliimos al campo?, sin ambición ni ideas claras para ganar, con gente que no funcionaba, en posiciones raras, sin bandas (nosotros éramos una), un Guillermo timorato, incomprensible que no marcara de cabeza a un metro de la línea de gol, y como siempre, la cagada habitual en defensa, esta vez con 10 -una vez más como en Madrid- por la lesión momentánea de Laporte, y San José que llega muy tarde a tapar al delantero del Málaga que marca.
Segundo tiempo mucho mejor, con los cambios que introdujo Valverde, de gente y de posiciones. Pero es que entonces, supimos a qué jugar, fuimos a por el partido, tuvimos ambición, cogimos bien el sitio en el campo, Itu enorme, que es lo que no hicimos en el primier tiempo. El empate se veía venir y por suerte, pudimos ganar con un segundo gol muy bien dibujado y algo peor ejecutado. Físicamente les apabullamos, y en este tiempo, mentalmente también. Espero que ésto sirva para algo y, en lo sucesivo, fuera de casa salgamos sabiendo qué hacer y a qué jugar. Valverde también dijo algo así tras el partido, de lo cual me alegro.
Mucho mejor Herrera centrado, Iraola y Susa dan juego, muy bien San José en ataque, que no en defensa, y en general, creo que el equipo ganó en autoestima ayer tras un 2º tiempo potable, meritorio, con ambición, dando sensación de equipo.

Zoilberg dijo...

¿A que te refiers con lo de penalty renano?...la verdad es que en directo solo me fijé en el remate de nariz del chaval...

Anónimo dijo...

Sagu para mi desequilibran a Guillermo cuando esta en el aire, por eso remata tan mal.

Zoilberg dijo...

Tendré que ve la jugada otra vez...

legolas_bilbao dijo...

Yo tb tuve la misma impresión que le empujan un poquito

Anónimo dijo...

SAgu aqui hay una toma perfecta del empujon:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=cm5_ujFLj9M#t=191

Zoilberg dijo...

Puede ser...yo desde luego no lo pitaría.

Taoteking dijo...

Amén a todo, Renano.

Hoy ya no leo los periódicos, has escrito la crónica perfecta del partido...

...y sí, me pareció penalty, aunque en descargo del árbitro he de decir que en vivo, en el cesped, ese tipo de artimañas (meter el brazo como quien no quiere la cosa cuando el rival está empezando el salto) son muy difíciles de ver.

Vaya pieza, por cierto, el tal Eliseu.

Taoteking dijo...

No es por hacerle la pelota al Kamarada KROMA, pero lo cierto es que me parece que hoy por hoy dejar en el banquillo a Susaeta es un delito de lesa zurigorricidad.

Anónimo dijo...

Lo comparto, a mi historicamente Susaeta me ha dajado muchisimas dudas, pero a dia de hoy debe jugar si o si.

Es mas, en algunas jugadas, pero con bastante frecuencia, tengo la impresion que Ibai es un membrillo en el campo, falto de velocidad, con una sola pierna, sin regate y buscando siempre el golazo, y en ocasiones lo mas sencillo suele ser lo mas practico.

Zoilberg dijo...

Para mi Susaeta es titular indiscutible...a veces, desesperadamente titular indiscutible.

Dicho esto, no me parece mal ir probando otras cosas...de vez en cuando.

bienzobas dijo...

Lo que me hizo sospechar de la jugada del penalty a Guillermo en directo no fue otra cosa sino la ostentosa levantada de brazos de Eliseu (vaya pieza). No hay cosa que delate más a un "no defensa" metido a defender.

El Athletic me sigue produciendo sensaciones contradictorias. A menudo me parece muy superior a sus rivales y sin embargo siempre me quedo con la sensación de que juega mal. Lo cierto es que la realidad de los puntos contradice mi pálpito y confirma mi miopía.

Sí quiero decir algo en favor del club como tal. Tengo la impresión de que este año se está notando que hay más material. Sé que no son buenos momentos para afirmarlo cuando Beñat está sentado en el banquillo, Sola lesionado y Rico no tuvo su mejor día. Pero quizás por ello me parece que tenemos 15 o 16 jugadores que garantizan que al menos tres o cuatro anden finos en cada partido, nunca los mismos, pero siempre alguno. Por cierto, cuarenta latigazos viendo la regularidad en el rendimiento de Iturraspe: es una característica que jamás pensé que le apreciaría y me está dejando en evidencia semana sí, semana también.

Cincinato dijo...

Estoy contento por el triunfo.

Me encuentro razonablemente satisfecho por la segunda parte.

Pero, citando a Bielsa, si nos quedamos solo con el resultado y prescindimos de analizar el cómo y el porqué se produce, podemos sacar las conclusiones equivocadas y terminar pagandolo en el futuro.

La primera parte del Athletic fue una mierda pinchada en un palo ante un equipo peor que mediocre que nos estaba ganando con justicia. Ese equipo peor que mediocre encima, en mi opinión, se suicidó en la segunda parte metiéndose atrás a defender la renta de un gol frente a un equipo como el nuestro que no había demostrado nada en la primera parte. Gracias por el regalo.

¿Se puede decir pese a que estemos con 26 puntos? Valverde acierta cuando rectifica. Estamos ya con las luces navideñas en algunas calles, y seguimos con la pretemporada: que si le siento a Susaeta, que si le escoro a Herrera y le centro a Iker, que si ...

Estamos regalando muchas primeras partes, pero como estamos teniendo suerte con las remontadas, pues todos contentos.

Algún día se nos marchitará la flor que parece que nos ha salido en el c. También espero que algún día Ernesto -buen entrenador como es- acierte con las alineaciones desde el minuto 1.

¿Qué sucederá primero? De esa respuesta depende que sigamos luchando por la Champions o que acabemos bajando a la zona media de la tabla.

Aunque uno no sabe si es cosa de Valverde o de la irregularidad de algunos jugadores, que le impiden al txingurri saber a qué atenerse -qué versión toca de cada jugador el día de turno- hasta que empieza a rodar el balón.

Txusi dijo...

Hoy que hasta los guardaesencias de Gardata estais contentos y de buen humor...¿podeis dejar a Gontzal salir a jugar un ratito?

¡ Gontzal, respiraaa !

Zoilberg dijo...

"...ante un equipo peor que mediocre que nos estaba ganando con justicia"


No puedo estar mas en desacuerdo.

Cincinato dijo...

Miscelánea Zurigorri:

Tanto tiempo suspirando por que el Athletic incorpore las nuevas tecnologías, y viendo los comentarios que sobre la activación de carnets por internet he visto en la web amiga ... Pufff! Y eso que uno supone que los foreros están familiarizados con el uso de un ordenador y que son en su mayoría jóvenes más hechos a lo telemático que los de mi generación.

Huelga indefinida de la empresa que se ocupa de las gradas de San Mamés. Por supuesto, sin más análisis, todo el mundo se ha puesto de parte de los trabajadores. Yo ni me voy a poner a favor ni en contra porque carezco de información para formarme una opinión. Pero lo cierto es que puede ser una putadita para el Athletic, su calendario y sobre todo los socios barria.

Taoteking dijo...

Antes del gol el Málaga, sin jugar una leche (a mí ambién me dió la impresión de equipo muy mediocre), había tenido tres oportunidades muy claras de gol por una el Athletic (la de Guillermo).

Por juego, desde luego que el Málaga no era merecedor de ir ganando... pero por llegadas al area y oportunidades el 1-0 era un resultado bastante justo en la primera parte.

Yo también pienso que se regalaron esos primeros cuarenta y cinco minutos porque la impresión que tuve desde el principio era que el Athletic jugando medianamente bien ganaba el partido sin mayor dificultad.

Zoilberg dijo...

Pues yo creo que las más claras fueron la de Guillermo y el pase que le mete Herrera a Muniain que le deja solo delante del portero y este controla mal.

Del Málaga no recuerdo ni un casi...salvo el gol.

CIncinato dijo...

Estimado Sagu: en mi opinión, después de unos primeros minutos potables, entramos en una fase de intrascendencia futbolística que el Málaga aprovechó para acercarse más y mejor a nuestra area que nosotros a la suya.

Creo que el 1-0 al descanso era un resultado más o menos justo, aunque un 0-0 tampoco hubiera sido del todo injusto. Pero que anduviéramos así ante un rival que me pareció de los flojitos de esta liga ...

En todo caso, esto del fútbol admite muchas opiniones.

Taoteking dijo...

Txusi dijo...
Hoy que hasta los guardaesencias de Gardata estais contentos y de buen humor...




Hala... disparando con perdigón lobero...

Me encanta el olor a napalm por la mañana.

Anónimo dijo...

Txusita que seria de vosotros si en Gardata no hubiera zurigorris de guardia, dispuestos a bajaros a la realidad, atentos a que la clasificacion no empañe la realidad futbolistica que tenemos.

Eso si, liberamos a Gontzal un ratito para que aparezca por aqui.

Reitero, el Malaga infame, pero ayer vimos en lineas generales un mal Athletic, como dicen , sostenido por 3 jugadores que estan a muy buen nivel.

El Domingo hara falta mucho mas para conseguir 3 puntos.

Zoilberg dijo...

Cinci, que nosotros estuvieramos mal en la segunda mitad del primer tiempo...no quiere decir que Málaga estuviese bien.

Por "sensaciones" y tal...lo puedo entender...por ocasiones, definitivamente no.

Txusi dijo...

Alguien que afirma ver zurdos donde no existen no le tiene miedo a casi nada...ni a un perdigoncillo.

Gontzal dijo...

Egun on,

reaparezco tras unas semanas infames, de excesivo trabajo y con un asunto personal que me ha tenido desmoralizado.

Por partes. Todos nos alegramos de la victoria, al fin y al cabo, es la mejor forma de poder llevar a los cuatreros televisivos. El fútbol del Athletic no enamora, ni mucho menos, es aburrido y hasta previsible, no se dan dos pases seguidos con sentido ni el equipo tiene velocidad. Eso sí, al menos, cuando pelea y se lo cree, destaca en esta castaña de Liga.

El partido deja mensajes claros. Por ejemplo que cuando no hay intensidad somos muy vulnerables. En la primera parte a un equipucho como el Málaga, entrenado por un tipo que es más cobarde en el banquillo de lo que lo era en el campo, le bastan doce-quince minutos de intensidad para llevarse la primera parte, en la que Valverde siguió con sus probaturas. Ahora que ya ha agotado todas las combinaciones de centrocampistas prueba con los cambios de posición.

Lo de Herrera un despropósito para la única banda que funciona en este equipo. Iraola y Susaeta se entienden, juegan de memoria.

Tengo ganas de que Valverde, que reacciona bien, acierte de inicio.

La Champions está a tiro, es importante no perder de vista la cuarta plaza hasta que se produzca el corte.

Anónimo dijo...

Atrincherate maestro TAO, Txusita desatada es peligrosisima.

Txusi dijo...

Llevo dias con esa sensación rara...de desasosiego...inquieta...y no es menopausia.

Creo que esta vez toca.No sé si rozar o meter mano, pero toca.

Cincinato dijo...

Y atada también ...

Taoteking dijo...

Txusi dijo...
Alguien que afirma ver zurdos donde no existen no le tiene miedo a casi nada...ni a un perdigoncillo.



Soy como el niño de "El sexto sentido": en ocasiones veo zurdos...

Txusi dijo...

Amol, te he dicho mil veces que no le cuentes a Cinci ná de ná!!

Forever dijo...

Yo, tengo tan claro que:

- el centro del campo es Itu - (Rico, Herrera o Beñat) - De Marcos;

- Ibai es un bluff que sólo tiene toque, y no siempre. Me pone enfermo. Jugador de resumen de la tele. Maldini style;

- la banda Iraola - Susaeta nos da la vida en ataque;

- Valverde es un buen entrenador;

que estoy empezando a pensar que Valverde plantea los partidos como una carrera de fondo en la que desgasta a los rivales en la primera parte y en la segunda saca al equipo fetén a rematar al toro, con la pega de que algunas veces nos cuelan uno o dos goles mientras desgastamos al rival.

Otra cosa que hay que solucionar es el tema de que te peguen una hostia, gracias a la cual estés 5 minutos con uno menos, y nos metan gol de todas. Pipiolismo ilustrado.

En cuanto al "coreano", creo que es un jeta, un vago y no muy listo. El Málaga físicamente está más tieso, que la mojama. Y tiene 5 años de contrato...

Por último, decir que si en Navidades hay que dar suela a alguien para hacer caja y traer a alguien, que vendan a Beñat. No entendía su fichaje el año pasado y ahora lo entiendo menos.

Cincinato dijo...

Para ahondar más en cómo distintas personas viendo el mismo partido pueden sacar distintas conclusiones ... sobre todo cuando uno es miope, como yo ...

Lo diré: a mí no me disgusta Balenziaga. Es verdad que es un jugador limitado, mediocre ... Pero me da la sensación de cubrir su parcela de forma razonable. Una especia de lateral de "servicios mínimos grantizados". Me siento cómodo viéndole en la alineación, sabiendo que eso libera a Laporte para jugar en su sitio. Es la opción menos mala que he visto este año en esa demarcación.

Lo que no tengo claro es si no nos iría igual o incluso mejor con Aurtenetxe, pero esa es otra historia ...

Gontzal dijo...

Siguiendo con algo de ayer.

Como Deiólogo adjunto del Ambigú, creo que la clave de la entrevista a Javier González fue la casualidad, poco más. Me explico (bueno, lo intento).

El periodista que firma la entrevista, Aner Gondra, es quien suele escribir sobre Remo en ese periódico.

Mi teoría es que quedó con González para hablar de remo y resulta que le dedicó más tiempo a Urrutia o a Macua que a Aizperro.

Así que poca maniobra o intencionalidad veo yo más allá de un tipo que si le ponen un micrófono delante resulta un bocachancla de cuidado.

erebai dijo...

¿No os parece que el equipo está físicamente a un gran nivel, y que los demás equipos sufren para aguantarnos, sobre todo, las segundas partes?, salvo excepciones claro. Había buenas referencias del preparador físico actual, y en mi opinión, parece que se están cumpliendo. No sé qué opináis al respecto.

Zoilberg dijo...

Para ser justos con Balenziaga habría que verle 5 partidos seguidos sin lesiones ni sanciones de por medio.

Souness dijo...

Zoilberg, me ha gustado la frase de "...desesperadamente titular indiscutible".

Y me resulta increible que se toque una de las cosas que mejor esta funcionando en este Athletic que es su banda derecha.

El resto, bastante de acuerdo con lo que aqui se ha escrito.

Me gusto como empezo el Athletic el partido aunque luego se desinflo en la primera parte.

A destacar el papel de Iturraspe. No recuerdo haberle visto tantos partidos seguidos a este nivel.

Un saludo.

Zoilberg dijo...

Souness...para mi gusto estamos viendo al mejor Iturraspe desde que debutó.

Por fin ha aprendido a usar el cuerpo, los brazos, ganar el sitio...

Cincinato dijo...

Coincido con lo que decís de Iturraspe.

Se está consolidando como un auténtico puntal del equipo.

Me alegro infinito de haberme equivocado con él. Lo digo porque reconozco que, después de transitar mucho tiempo entre la esperanza y la duda, llegué con él a un punto en que le daba por perdido.

nowanda dijo...


Preguntas imposibles de responder:

¿Estaríamos mejor con los tres fugados?

En principio es lógico pensar que tres jugadores de potenciarían cualquier equipo, pero...

¿Con Amore y Martínez habría tenido oportunidad de demostrar Laporte el jugadorazo que lleva dentro? ¿Se estaría afianzando San José como el central aseado y goleador que parecía definitivamente olvidado hace sólo unos meses?

¿Sería Iturraspe el líder de la medular que es a día de hoy?

No habríamos fichado probablemente a Beñat, ni Rico ni Balenziaga, ni Aduriz, ni Sola... o al menos a varios de estos, por lo que, aunque alguno "no está", el equipo sería diferente.

Y hablando de dinero, teniendo en cuenta que entre los 3 se hubiesen comido aproximadamente el 18% del presupuesto TOTAL del club (5+2+4 kilos así a ojo), cómo habría que gestionar el resto de contratos? ¿Por cuánto habría que renovar (proporcionalmente a ellos) a Susa, Muniain, Iturraspe, etc. Habría dinero? se generarían recelos?

A ver si al final hemos ganado potencial sin ellos (esto es una boutade, lo sé :-D

Taoteking dijo...

Estoy de acuerdo, Erebai.

Zoilberg dijo...

Yo nowanda....salvo enel caso de Amorebieta, creo que hemos perdido potencial...sobre todo arriba.

¿Si estaríamos mejor, peor...? eso no lo sabremos nunca.

Pero así a botepronto, si me dan a elegir entr tener a llorente y Martinez y no tenerlos, me quedo con la primera opción.

Cincinato dijo...

Interesante la reflexión de Nowanda. No estoy de acuerdo al 100% pero sí en una cosa: en un club como el nuestro, nadie es imprescindible. Los jugadores pasan, el Athletic permanece ... y como dice el refrán "no hay mal que por bien no venga".

Taoteking dijo...

De las crisis o sales a flote o te hundes. De los momentos difíciles, de las situaciones complicadas y exigentes puedes salir reforzado o ser borrado del mapa.

Creo que la dificultad que tenía jugar de medio centro en la organización del juego de Bielsa (un puesto muy complejo que aunaba mucho desplegue físico, omnipresencia defensiva, salida de balón, etc) puso a Iturraspe en una encrucijada: camina o revienta, o carne o pescado. Pasó por muchos problemas (también hizo partidos muy buenos, ojo, no lo olvidemos) y por momentos dió la sensación de que no podía y que había tocado techo... Para mí está muy claro que la madurez que tiene ahora se fraguó en esa época en la que jugar de medio centro era un marrón para un jugador a medio hacer como era él.

La pena, para mí, es que eso mismo podría haber pasado con Aurtenetxe con algo más de confianza este año (y sin los problemas físicos del anterior).

Cincinato dijo...

Hombre Sagu: yo no creo que Nowanda no esté de acuerdo en que hemos perdido potencial ... Pero viendo como hemos ido cubriendo las vías de agua en la plantilla, y considerando a qué precio hubiéramos renovado a esos tres, el tsunami que eso podría haber creado en la política de retribución del resto de la palntilla ... Pues como que al final igual no hay que lamentarse tanto.

Zoilberg dijo...

No se donde ves el lamento Cinci.



Cincinato dijo...

¿El lamento? Hoy no lo veo. Pero yo desde luego me he lamentado muchas veces en el pasado. Creo que la reflexión de Nowanda va dirigida a eso. Aunque igual me paso al interpretar a la brujilla.

Recordemos que muchos -entre ellos yo- llegamos a estar muy negativos con este asunto: oportunidad perdida de consolidar un gran equipo, estamos dejando de ser un grande, hemos llegado a una encrucijada y hemos cogido el camino malo hacia la intrascendencia ...

Son cosas que YO he escrito en este blog. La reflexión de Nowanda me recuerda que las cosas no están yendo tan mal, y que el precio que hubiéramos tenido que pagar hubiera podido acarrear otras consecuencias que no valoramos porque sencillamente no se han producido.

A eso me refiero.

Taoteking dijo...

Un buen equipo suma más que la suma de los once jugadores individualmente.

Hoy por hoy creo que no se echa de menos a los dos o tres que suman mucho individualmente (bueno, alguno el año pasado sumo más bien poco) porque se ha ganado bastante colectivamente.

Creo que Llorente (cuando no se ha dedicado a tocarse los huevos) puede frmar veinte goles... pero hay otros jugadores que pueden hacer que sus compañeros sumen, entre todos, los veinte de Llorente y diez o quince más.

Lo llevo diciendo desde el principo: Aduriz, independientemente de los goles que él marque, está jugando de vicio, da unas posibilidades tremendas a sus compañeros y aporta un montón al equipo.

Toquero, por ejemplo, no tiene ni la décima parte de calidad que Llorente y es probable que no marque un gol al arco iris, pero hace cosas muy positivas para el colectivo. Nadie ha hablado de él y a mí me gustaría destacar los buenísimos minutos de juego colectivo que aportó ayer.

Zoilberg dijo...

Estoy de acuerdo Tao.

Y no les echamos de menos...porque estamos bien...ley de vida.

No me tienes que convencer a mi de la valía de Toquero, o de lo bien que juega Aduriz...estoy de acuerdo tambien.

Sin embargo, sigo manteniendo lo que he escrito...

Mariosila80 dijo...


Yo, de echar de menos, echo de menos a Martinez más que al goleador....este centro del campo con Martinez detrás....

Respecto al partido....25 primeros minutos mejores que el rival....20 minutos finales asquerosillos...

Una segunda parte en la que solo poniendo un poco de intensidad y ganas...y algo de ambición tras el empate...sin hacer un juego que pueda calificarse de semibueno...bastó para llevarse los tres puntos...aunque juegues con una imprecisión enorme...fallando pases y más pases...algunos casi inconcebibles de fallar....

El equipo puso lo mínimo que se le puede pedir a unos profesionales y que no pusieron en Granada...algo de intensidad, de ganas, de ambición....

Un gran Itu, mejorando algo Muni y la parte final de Herrera....Sanjosé creando peligro en las dos áreas...

POr cierto, he leido varias veces criticas a los entrenamientos de Valverde....que no hay trabajo...que los jugadores sestean...no lo sé....solo veo que hacemos segundas partes en las que solemos estar mucho mejor fisicamente que los contrarios...será que ellos trabajan todavía menos??...

Zoilberg dijo...

"...será que ellos trabajan todavía menos??..."


Eso es muy nuestro...demérito del rival y tal...jajaja

schultz dijo...

El partido regular tirando a buenillo.
Cierto que sobre ese "césped" era difícil jugar bien.
El problema en la primera parte era que no nos duraba la bola, Rico no destaca en ese menester y Guillermo estaba muy lejos.
Con Herrera donde Rico y Susaeta en banda mucho mejor.
Pero todo esto aprovechando que ellos se echaron atrás.
Quiero decir que el partido de Ibai fue para matarlo pero seguramente si hubiera sido al revés y hubiera salido en la segunda parte, con el contrario atrás, hubiera brillado mucho más.
O Rico, si sale del banco por un hipotético De Marcos titular.
El mister tiene que decidir cómo quiere jugar para salir de inicio a por los partidos.
Eso es lo que nos falta.

Souness dijo...

Me gustaría comentar tambien la actitud de Muniain y no me refiero a su actitud referente al juego si no a su actitud con los rivales y el "entorno".

No entro en ninguna provocación, sin llegar a amilanarse nunca, pero no perdio los papeles y eso que le estaban buscando.... ¿estara madurando? (por fin...)

Un saludo

Zoilberg dijo...

Souness, hubo un momento cuando Sergio Sanchez en el minuto 90 le mete una hostia fina por detrás a Toquero a la altura del corner...que va como una flecha...pero al final parece que se frena, se calma y da media vuelta...eso sí, con el colmillo "revirau"...jajaja

Souness dijo...

Y un par que tuvo también con Eliseu (se escribe así?) pero aguanto bien el tipo... sin perder los papeles.

26 puntos en la jornada 15. Ni los más viejos del lugar....

Souness dijo...

Y un par que tuvo también con Eliseu (se escribe así?) pero aguanto bien el tipo... sin perder los papeles.

26 puntos en la jornada 15. Ni los más viejos del lugar....

Zoilberg dijo...

Ha habido un fallo en Matrix...jajaja

nowanda dijo...


En el tema de los ausentes yo opino como casi todo el mundo, que Javi y llorente son dos grandísimos jugadores y en cualquier equipo pueden aportar, incluso en super-equipos como la Juve y el Bayern, así que en el Athletic ni te cuento.

...Pero, aunque sea una incongruencia, no tengo tan claro que en el Athletic su innegable calidad fuese beneficiosa para el colectivo. Hay intangibles que me dicen lo contrario.
Dos jugadores de su nivel, que lo saben, o dicho de otra manera, que se lo tienen creído, internacionales con la selección campeona del mundo y jugando en un equipo "menor", oyendo cantos de sirena contínuamente, en una palabra: INSATISFECHOS... en fin, que por una parte quizás para el colectivo (no confundir con el autobús de Bielsa), para el Athletic, para la pax del vestuario, casi es mejor que no estén.


Claro que, bien es cierto que si no estuviéramos con 26 puntos y a un paso de champions yo no me estaría haciendo estas pajas mentales.

Contini dijo...

Coincido con lo que habéis escrito sobre el partido de ayer. es verdad que a nuestra victoria nos ayudó el acojonamiento del Málaga y la terquedad chulesca del entrenador, Chúster que dirían en las tertulias, al que han fichado por 5 años.
Aunque el juego sigue sin convencerme, parece que este equipo tiene fe en su posibilidades y pelea hasta el final, buen aprte de los goles llegan en los minutos finales.

Me está soprendiendo la regularidad de Iturraspe, espero que dure, y Muniain está en el buen camino.
Al actual Málaga le faltaban ayer Gámez, Santacruz y El Hamdaoui, es decir sus dos delnetros titulares y el lateral derecho, aparte de Duda, que siempre nos la lía pero parece que se lleva mal con Bernardo el Coreano.
Y el domingo creo que se puede sacar una victoria si seguimos confiando en nosotros mismos.
En cuanto a ausentes, ellos se lo perdieron, sin embargo echo de menos futbolísticamente hablando a Herr Martínez bastante más que al Capocannoniere juventino.

p.d.:De la Champions de hoy me quedo con el BVB-Napoli.

Contini dijo...

"buen aprte de los goles", en ratonio dícese de un goleador de origen corso.
"delnetros" en ratonio griego delanteros, debe pronunciarse acentuando la última vocal.

Mariosila80 dijo...


COincidimos Contini....en lo de Martinez y en lo del BVB-Napoli..

Taoteking dijo...

El BVB es un banco, ¿no?

Taoteking dijo...

¿Alguien más opina que la actual Champions League no le llega a la suela del zapato a la antigua Copa de Europa?

Una de las satisfacciones más grandes que me ha dado esto del futbol fue una eliminación del Real Madrid en nosecuantosavos de final a manos del mítico Odense.

Con el formato actual, hasta febrero el 90% de los partidos son grasa prescindible.

Anónimo dijo...

8 grupos de 4?

Sobredimensionada la Champions, la fase de grupos es una castaña.

La El mas de lo mismo.

El formato anterior de Copa de Europa, Recopa y Uefa era mas interesante.

Que el 5º Clasificado de la liga Belga juegue compeeticiones europeas es un cuento.

Igual que los mundiales de 32 equipos, pronto de 48.

A todo eso añadase que la mayoria de ligas domesticas son una castaña.

Preveo que el Bayern gane con 15 puntos sobre el segundo.

Que el PSG gane con 14 puntos sobre el segundo.

Que la Juventus gane con 7 puntos sobre el segundo.

Incluso que el Manchester United gane con 1 punto mas que el City.

Contini dijo...

Yo echo de menos las copas de europa de antes en todos los deportes.Esas eliminatorias a cara de perro en septiembre,aquellos "equipos sorpresa" de la RDA, las liguillas de 6 equipos en basket, la cancha del Aris, los dracmas. Pero hay que mantener los ingresos, llenar horas de tv, justificar la tele de pago, trincar...

Anónimo dijo...

Si Contini, los carruseles deportivos con muchos partidos, el imbecil de Pepe Domingo anunciando tractores, cuando a los comentaristas se les entendia.

Añoro un programa donde den los goles de la jornada y no debates eternos sobre temas que me la traen al pairo.

Dino Menegin, Drazen Petrovic, Kopiki.

Indurain, Hampsten, Berzin y otras farmacias dando pedales.

Cuando todo ( Uefa, REcopa, Copa de Europa ) se jugaba en Miercoles.

Cuando empezaron los merengues a ganar la decima.... y aun siguen ganando la decima.

Prosineski, spasic, Petkovic, Gravensen y Morales. Benito Floro y Luxemburgo.

Contini dijo...

¡Ay, esa Recopa! La final de la Uefa a doble partido, la Korac, el Gummersbach, Vautrot, los Giros de Moser y Saronni, el viejo SM con su marcador simultáneo diferente del resto, la dietista de Vanderlei...Amarcord deportivo.

nowanda dijo...


Anónimo: yo tambiém tengo gratos recuerdos merengues:
Anelka, por ejemplo, y sobre todo Faubert, mi ídolo, que se quedó dormido en el banquillo en un partido... claro, no jugaba nunca

Gontzal dijo...

Gol en Las Gaunas.

Anónimo dijo...

Escándalo en la Condomina!!!

Contini dijo...

Minuto de juego y resultado, querido.

Anónimo dijo...

Soberano es cosa de hombres.....¡¡¡¡


Eran otros tiempos.

Mariosila80 dijo...


Boquillas Targard!

Leivinha y Luis Pereira...Oscar Mas...Netzer....Hugo Sotil...Chirri en el Racing...Alves el de los guantes....Guruceta...Capón, TOuriño y Benito....

Dios que viejo soy!



Taoteking dijo...

No sé si me he metido en el Ambigú o un capítulo de Cuéntame...

¡Qué cuadrilla de viejunos!


jajaja