martes, 12 de noviembre de 2013

Parón


Viajes, trabajo ... El tiempo que estoy dedicando al blog ha decrecido brutalmente. Espero que el carácter cíclico de mis ocupaciones me de una nueva racha de respiro más pronto que tarde, pero de momento os agradecería a los que estáis habilitados para ello que anduvierais un poco al loro y si veis que una entrada empieza a acercarse a los 200 comentarios, abrierais una nueva.

Se fue el Levante y nos dejó tres puntos. Por mi parte yo sigo perplejo. Me alegro por la "clasificación, amigo" pero empiezo a cabrearme un poco viendo que a estas alturas las sensaciones que me da a veces el equipo son de pretemporada.

La mediocridad de la liga, algo de suerte, y las segundas partes de San Mamés, en las que el equipo se enchufa, nos mantienen en una buena posición. Pero estoy un poco harto de que estemos jugando con actitud el 25% del tiempo (media del 50% de San Mamés y el 0% de fuera)

Tenemos un descanso de 15 días para preparar la salida a Málaga, antesala de la visita de la Bestia imbatida. Luego, enseguida, una copa con una hoja de ruta que desanima un poco. Me parece un error esta forma de sortear el torneo del K.O. Le quita magia e ilusión. Introduce un cierto fatalismo. No me va. Preferiría ir eliminatoria a eliminatoria.

Finalmente, dentro de esta incoherencia de comentarios varios, estoy un poco desilusionado por el devenir del blog.

No me refiero a que no tengáis cintura para abrir entradas cuando veis que yo no puedo hacerlo. No veo que se os pueda exigir tal cosa.

Cliente del Ambigú "de toda la vida"
Pero este era un blog que presumía de su clientela; y ahora me encuentro:

  • Que al menos hay dos clientes que no practican el noble deporte del sillón-ball o el de levantamiento de vidrio sobre barra fija, como se presume de un buen ambigusero, sino que padecen de vigorexia, hasta el punto de correr medias maratones y aberraciones por el estilo. ¿Pero esto qué es? ¿Cómo hemos llegado a esto?
  • Que casi todos estáis obsesionados con las andanzas de un patético personaje que por mi como si se la machaca con dos cantos rodados. Me deprime ver continuas alusiones a ese personaje. Ahora: si os divierte u os sirve de terapia ... seguid, seguid ... Aunque igual el que acaba necesitando terapia soy yo.

216 comentarios:

1 – 200 de 216   Más reciente›   El más reciente»
Cincinato dijo...

Contesto al Maestro Tao sobre lo de el liderazgo de los veteranos en el vestuario.

A mí lo que me ha llegado -y no sé hasta que punto es cierto- es que Gurpegui tiene sentido de la responsabilidad y seriedad suficiente para ser líder del vestuario.

Lo que no tiene es carácter. ¿Demasiado tímido?

En cuanto a Iraola, yo creo que en esto, como en su faceta estricta de jugador es que busca el mínimo esfuerzo, lo que incluye no meterse en jardines.

Lo primero es una información no contrastada y lo segundo una intuición.

Y aparte lo que ha dicho alguno ... Los teenagers de hoy no son como los de antes.

Taoteking dijo...

¿Qué tal os lo pasasteis en el partido de rugby el otro día?

En principio, supongo que fastidiados porque creo que perdisteis, pero tengo entendido que en esas matinales dominicales está habiendo un ambiente muy majo para los amantes del rugby esta temporada.

Cincinato dijo...

El Maestro alude al encuentro de división de honor entre el Bathco y el Getxo, al que tuve el placer de asistir.

¿Buen ambiente? Mejor que un Racing-Athletic, desde luego.

Pero algunas cosas chirriaban a un tipo conservador como yo.

En primer lugar, las animadoras. No había visto nunca animadoras en un partido de rugby. Para mí no pega. Y encima ... se pusieron lejos de donde yo estaba. Apenas puede apreciar la ... digamos "calidad" de sus coreografías.

Pero lo peor fue lo de las gaitas. Unos gaiteros dando la matraca todo el partido. Me resultó algo cansino.

Pero hizo buen día y vimos un buen partido.

Partido que vi perdido enseguida: a pesar de acabar la primera parte perdiendo solo por un punto, el ir ya por debajo pese al fuerte viento a favor (qué sería en contra en la segunda parte) y sobre todo la superioridad demostrada por la delantera del Bathco hacía presagiar una derrota clara en la segunda parte.

Y así fue, pese a que dos ensayos del Getxo en los últimos minutos, con el equipo local algo relajado, maquillaran el resultado.

Los santanderinos fueron superiores y su delantera una apisonadora.

También me gustó mucho un zaguero calvito, escurridizo como una anguila cuando atacaba y bastante bien situado todo el rato en defensa.

Pese a la derrota lo pasé bien.

legolas_bilbao dijo...

Teniendo en cuenta que muchos de los teenagers han tenido a su lado a "deportistas profesionales" como etxebe, yeste, del horno y amorebieta pues puede salir cualquier cosa.

Cincinato dijo...

Lo que me pareció es caro. Poner a entrada a 10 euros cuando la grada es enana y a no ser que llegues una hora antes vas a tener que ver el partido de pie o sentado en la hierba ... Una pasada.

¿Precio de vasco?

schultz dijo...

La doble queja de Cincinato respecto a las animadoras, a saber, que estaban y demasiado lejos, me recuerda aquéllo de Allen: "la comida era una mierda y encima las raciones diminutas".
Sobre Llorente me voy a cortar, que en eso también soy raro.

Rote dijo...

"Teniendo en cuenta que muchos de los teenagers han tenido a su lado a "deportistas profesionales" como etxebe, yeste, del horno y amorebieta pues puede salir cualquier cosa."

Yo alucino, poner en duda la profesionalidad de Etxebe me parece grave.
De los otros se ha hablado mucho, pero no sé que base tienes para poner en duda la profesionalidad de Etxebe y meterle en el mismo pack que los otros que has nombrado.
De verdad que a veces....

Forever dijo...

En mi descargo alegaré:

- lo que yo hago en la Behobia y correr se parecen como un huevo y una castaña

- Es la única carrera en la que participo en todo el año porque me sirve de excusa para irme a pasar el fin de semana a Zarauz y pegarme diferentes homenajes gastronómicos,(un saludo al Kaia-Kaipe) todos tolerados por la contraria debido a que el domingo se supone que los voy a quemar.

En cuanto a los comentarios sobre el lerdo, digamos que tengo mucho interés en su evolución física...

legolas_bilbao dijo...

Rote, yo ha etxebe me lo encontre varias veces de fiesta y no bebiendo zumos precisamente.

¿cómo puede ser que etxebe se retirase antes que Raul habiendo jugando este mas partidos que el nuestro?

Zoilberg dijo...

"¿cómo puede ser que etxebe se retirase antes que Raul habiendo jugando este mas partidos que el nuestro? "

Porque uno basó su carrera futbolística en estar en el lugar adecuado en el momento justo, y el otro en ser un jugador rápido y explosivo...

Cincinato dijo...

Schültz: es que puestos a transgredir, que al menos sirviera para alegrar el ojillo. Sin perder un ápice de indignación, por supuesto.

Pero no pude dilucidar si las animadoras eran tipo Giselle Bundchen o más bien Chus Lampreave.

Rote dijo...

"Rote, yo ha etxebe me lo encontre varias veces de fiesta y no bebiendo zumos precisamente."

¿Y?
Etxebe es el tercer jugador que más partidos ha jugado en la historia del Athletic. Solo le superan Iribar y Rojo.
Si no eres un profesional y no te cuidas, no llegas a eso.

Forever dijo...

Zoilberg dijo...
"Porque uno basó su carrera futbolística en estar en el lugar adecuado en el momento justo, y el otro en ser un jugador rápido y explosivo"...

... operado en Munich por Ulrike, que le dejó como una mula vieja.

Cincinato dijo...

Me imagino el salón de Forever, con una reproducción de Ulrike en cera acribillada a alfileres.

Lo curioso es que pasan los equipos médicos por el Athletic y el recurso a Ulrike permanece. Y no solo el Athletic: creo que trata a muchos deportistas.

Pregunto desde las más profundas simas de la ignorancia, apreciado Forever: si es tan nefasta, ¿qué explicación le das a su "éxito"?

Contini dijo...

Desde mi aberrante vigorexia, considero justa y necesaria la renovación anual de Gurpegui.

Forever dijo...

La explicación que le doy a su """""éxito""""", es que debe ser considerada la mejor, o una de las mejores, en una técnica concreta.

Esa técnica no les maravilla a los servicios médicos. La prueba es que alargan los intentos de recuperaciones conservadoras en lugar de ir a Munich como primer recurso. Sin embargo, les proporciona una salida cortoplacista al problema de tener varios jugadores con dolores y sin poder jugar durante meses:

por lo que me cuenta el médico que me quitó a mí la pubalgia, esa técnica les quita el dolor a los jugadores, por lo que pueden volver a jugar sin molestias, pero no soluciona el problema y el jugador sigue teniendo el problema típico de esa lesión que es una falta de reprisse total.

Contini dijo...

Off topic a la navarra:

En elsemanaldigital.com un tal Pascual Tamburri, deduzco que osasunista,navarro, español y del Madrid, (me ha salido Izco), junta con ardor guerrero unas letras que no tienen desperdicio. No lo hubiera hecho "mejor" ni el más ultra del Logroñés. Un regüeldo intelectual que conviene leer aunque uno no sea de la Osasuna.

p.d.: Kroma, quémalo después de leerlo, please.

Contini dijo...

Quemar el artículo, no a Tamburri.

KROMA dijo...

Me encantan estos dos párrafos:

"La promoción de José García Maurín puede entenderse como un aplauso a todo ese mundo ajeno a la tradición osasunista, a la convivencia cívica y, manifiestamente, a la Navarra foral y española...."

"Claro que hay cosas más "importantes" en las que tirar dinero público regalado a Osasuna. Ya en su campaña electoral, Miguel Archanco prometió que "las comunicaciones con la masa social serán en bilingüe, porque nosotros buscamos la normalidad del euskera". Y así, se gastó y se gasta un dinero sin precedentes en que la papelería y las comunicaciones del club sean también en vascuence."

Y este le va a encantar a mi Hermano:

"Archanco quiere más euskera. Archanco promociona a José García. ¿Tendrán algo que ver las dos cosas? Si le importa más el vascuence que la quiebra o el descenso del club vamos bien."

Efectivamente....habría que quemarlo....

KROMA dijo...

Cincinato dixit:

"También me gustó mucho un zaguero calvito, escurridizo como una anguila cuando atacaba y bastante bien situado todo el rato en defensa"

Coño!!! Lo mismo que dijo Kendall tras pimplarse botella y media de Patxarán jugando al mus.

.....al año siguiente fichamos a Nuñez del Murcia.....

Mariosila80 dijo...


"¿puede presumir de espíritu deportivo, apolítico, osasunista y navarro un grupo que se llama "Estrella Roja"?"

Eso sí que me ha dolido.

Taoteking dijo...

Cómo era aquel comentario unamuniano acerca del oximoron "el pensamiento navarro"...

Es más, llevo un par de días rumiando la hipótesis de que el artista (nunca mejor dicho) que se ha clavado los huevos a una pared del Kremlin por narices tiene que ser navarro.

Mariosila80 dijo...


"En Navarra, donde el 100% de los navarros conoce el castellano y el 83,1% de los habitantes es monolingüe castellanoparlante. De hecho, el euskera es menos conocido en Navarra que el francés o el inglés. Y quizá pronto haya que añadir el árabe. El euskera es una lengua navarra, por supuesto. Pero la "normalidad" en Navarra no es bilingüe, y Osasuna sólo puede proponerse serlo por algún interés político."


Vease la claridad de pensamiento del energúmeno...jajajaja....menos mal que "el euskera en una lengua navarra, por supuesto"...

Virgen santa.



KROMA dijo...

".....el artista (nunca mejor dicho) que se ha clavado los huevos a una pared del Kremlin..."

Camarada Mariosilov....ha conseguido usted engañar hasta al Maestro...

Mariosila80 dijo...


La inocencia tiki-takista, camarada Kroma, no tiene solución...



KROMA dijo...

Que este tipo forma parte del 83.1% ha quedado claro. Traducir "Indar Gorri"...como "Estrella Roja" tiene tela...

Me recuerda aquel tipo que retrasmitía toros desde Bilbao para televisión española y cuando entró el Lehendakari a la plaza y sonó el himno de la CAV, dijo: "ahora todo el respetable se pone en pie para escuchar el "Gora Eta, gora"

Acojonante...

schultz dijo...

La verdad que IndarGorri, para una peña ultra de Osasuna, es un nombre ful.
Yo les propondría "Curva Requeté" o "Montejurra Norte", qué sé yo.

KROMA dijo...

"Yo les propondría "Curva Requeté" o "Montejurra Norte", qué sé yo"

"Tercio de Navarra" tampoco sería mala.

"Algo más de Dos Tercios" sería incluso mejor. Haciendo referencia a ese 83.1 %

Taoteking dijo...

¿Se puede decir monolingüe en horario infantil?

KROMA dijo...

jajajajajajaja......

schultz dijo...

O incluso "Brigadas de Navarra". Así se llamaba una calle de Barakaldo de soltera, hoy creo que es Nafarroa.

Taoteking dijo...

A todo esto... Con las bromas no había leído el articulito en cuestión. Acabo de leerlo. Como diría Contini: ¡¡¡Santa Madonna...!!! Vaya pedrada que tiene este punto filipino.

Tamburini, tío, esos hierbajos son para liar en un papel de fumar, no para tomarlos en infusión después de comer.

Mariosila80 dijo...


"Barcina`s Ultra Boys"

"Carlistas Theron Olympique"

En árabe no me sale nada...

nowanda dijo...


Cinci: yo también estoy un poco desilusionada por el devenir del blog... aunque mis razones sean otras...

Y en lo de abrir entradas, a mi no me importaría abrir una de vez en cuando, sería mayormente sobre las leonas of course, asumiendo eso sí, que que al tercer comentario estemos hablando de Llorente, o del ministro wert o de la huelga de basuras de Madrid... Pero es que ya no puedo, soy tan torpe que ya no tengo ni cuenta en google, creo... quise cambiar mi nombre de pila en el correo electrónico y acabé cambiándolo en el blog... luego me di de baja.... no sé qué coño hice.

Aprovecho para informar que el domingo a las 12 en Lezama, y en gol tv, Athletic-Barça... yo a lo mío ;-)

nowanda dijo...


Respecto al tema de los osasunistas requetés ultramontanos, a ver si de una vez salen del armario y cambian el nombre del equipo por "La Salud" que suena mucho mejor...
Son sin duda la verdadera reserva moral de la patria... más majos!

Contini dijo...

Ya que Nowanda saca el tema, aprovecho para comentar que el Barcelona de futfem anda enfrascado esta semana en su eliminatoria de Champions. Igual se les puede pillar algo cansadas.

Otro exfutbolista del Atlético con problemas, el fiscal pide 4 años de trullo para Caminero por blanquear dinero de cárteles colombianos y mexicanos.

erebai dijo...

Noticia en El Correo sobre el posible interés del Athletic por Azpilicueta (dice que se ofreció él mismo) para el mercado de invierno. Viene jugando, poco, de lateral izquierdo en el Chelsea.
Por comentarlo.

Mariosila80 dijo...


Pues yo erebai diria que....más parches no....que si le traen sea porque a los técnicos les parezca importante para la banda derecha....

Contini dijo...

Hay interés por Azpilicueta y en él por jugar cedido, pero últimamente Mourinho le está dando bola.

Mariosila80 dijo...


Mou dijo el otro día..."Cole ya sabe lo que tiene que hacer para volver a ser titular"...

Parece que usa a Azpi en la izquierda para darle un sopapo a Cole....no sé cuánto le durará a Azpi la titularidad...

Taoteking dijo...

Así como Monreal y Raúl García me parecen dos paquetes sobrevalorados, Azpilicueta me gusta mucho y creo que sería un estupendo fichaje.

Su puesto habitual es lateral diestro, también juega por la izquierda e, incluso, yo le veo condiciones suficientes para jugar en otros puestos.

Problema: que Mou (posiblemente por los prejuicios que te llevan a tomar las primeras decisiones al llegar a un equipo) no contaba con él... hasta que ha empezado a contar. Mou es un gilipollas integral, pero de futbol sabe un rato, así que no me extrañaría que se cepillase a Cole (¿sobrevalorado? no, lo siguiente) y se quedará con Azpilicueta como fijo porque es infinitamente más jugador qe el otro.

Forever dijo...

El año pasado Mou no se cortó en dar un sopapo a Casillas con un portero que luego "acabó" haciéndose con el puesto: Adán.

¿Alguien sabe dónde anda?

Yo, si fuera Azpilicueta, tendría claro el ejemplo.

Yo tenía esperanzas con Saborit porque me gustó el día del Valencia, especialmente porque hizo lo contrario de lo que se le achaca: no se arrugó ante un equipo y un emparejamiento individual con muchos espolones, el día de su debut en San Mamés.

Su no-convocatoria ante el Levante me ha dejado huérfano de lateral izquierdo, porque Balenziaga no me emociona, así que no vería con malos ojos la llegada de Azpi para ese puesto.

Rote dijo...

Raúl García paquete sobrevalorado??? Lo siento Maestro discrepo.
Un jugador de 27 años que lleva jugados más de 350 partidos en la élite con una media casi 40 partidos por temporada, que siendo centrocampista lleva más de 40 goles metidos ¿paquete sobrevalorado?.
¿Qué ocurre? que Simeone y todos los entrenadores que ha tenido no se enteran y le pone porque está sobrevalorado y les ha engañado, ya....

Taoteking dijo...

Rote: Me limito a decir lo que pienso. No intento convencer a nadie (seguramente, aunque lo intentara tampoc podría). Si a tí, a Simeone y a Goyo Manzano os parece muy bueno, pues es vuestra opinión y la respeto. La mía es la contraria.

Rote dijo...

Maestro Tao. Está claro que aquí cada uno se limita a exponer su opinión y cuando uno ve una opinión con la que no está de acuerdo simplemente expone la suya.
Entiendo que eso lo bueno de este tugurio que cada uno expone sus opiniones, sin intentar convencer a nadie.
Creo que sería triste que todos estuviésemos de acuerdo.
No me imagino al renano y a mí yendo de la mano a un mitín de Garaikoetxea.
Hombre Manzano y Simeone tienen sus trayectorias como entrenadores y para un resultadista como yo la trayectoria de Simeone en el Atlético de Madrid es envidiable.

Rote dijo...

Tao te he leído mal en el comentario anterior.
Olvida mi frase sobre Simeone.

Anónimo dijo...

Rote a un mitin de Garaiko jamas, pero si a un mitin de Deborah.

Anónimo dijo...

Resultadista, de Garaiko, joer Rote y a pesar de todo eres buen tipo.

Rote dijo...

La verdad renano es que hace mucho, mucho tiempo que he dejado de ir a mítines de nadie.
Y no, no voy a volver a la gran casa.
Solo me acercaré a saludar a Deborah

Taoteking dijo...

Rote: Fíjate si me va el mambo, que soy capaz de discutir contigo aunque estemos de acuerdo.

Simeone me parece un gran entrenador hasta sin ser resultadista (yo)... Toma debate... jajaja.

Y, cuidado, que un jugador puede no ser gran cosa a título individual pero encajar bien en un engranaje concreto. En mi opinión es lo que le pasa a Raúl García y a casi todos en el Atlético de Madrid de Simeone (porque este equipo es de autor): que todos parecen bastante mejores de lo que son.

Raúl garcía sólo ha funcionado bien, en mi opinión, con dos entrenadores: con Mendilibar en Osasuna y con Simeone. Con Manzano (que se empeñaba en ponerlo de medio centro) fracasó. ¿Por qué ha funcionado bien en esos dos sistemas? Pues yo creo que porque forma parte de bloques muy sólidos que exigen menos virtudes individuales y más trabajo colectivo y, en este sentido, estoy seguro que mañana Simeone cambia a pelo a Raúl G por uno percherón similar del Elche o del Getafe y el equipo no nota la diferencia.

Rote dijo...

Tao: No estoy tan seguro de esto último que comentas.
Pero bueno, Raul García también funcionó bien con Aguirre que fue el que le sacó a la palestra y le llevo después al At. Madrid.
En lo que comentas que forma parte de un todo en su equipo actual, de acuerdo, como todos los demás de este equipo.
Pero en el Osasuna de Mendilibar destacó individualmente una barbaridad, echándose a un equipo muy mediocre a la espalda y contribuyendo fuertemente con su labor a que se mantuviera en primera.

Mariosila80 dijo...


Entiendo que Monreal, sobrevalorado o no, es el mejor lateral izquierdo vasco actualmente....en precios no quiero meterme...todos me parecen excesivos..

Del Bosque cree que está entre los dos o tres mejores de entre los que puede seleccionar.

Mi opinión sobre Raul García es que posee características que nos vendrían muy bien....aunque eso sí....ahora mismo habría que "vaciar" la plantilla de centrocampistas para que eso no pareciera Kolyma cuando llegan los trenes en Primavera....

Respecto a Azpi....creo que en la izquierda ha jugado muy poquito....sería estupendo tener un jugador como él....que pueda sustituir a Iraola...y que pueda también (y en eso coincido con el maestro) ocupar otras posiciones en la derecha.

Contini dijo...

Para el que quiera ir a Vigo a pasar el puente de diciembre, buen horario copero contra el Celta, sábado a las 8.

Taoteking dijo...

Ex ministro ucraniano se suicida, según los servicios de seguridad, con DOS tiros en la cabeza:

http://www.nytimes.com/2005/03/06/international/europe/06ukraine.html?_r=2&

Empiezo a estar preocupado por mis continuas discrepancia con el General y los servicios de seguridad resultadistas. El otro día el artista clavado a una pared del Kremlin, hoy el ex ministro ucraniano suicidado...

Pensándolo bien, rectifico: cada vez me gustan más Monreal y Raúl García.

Anónimo dijo...

Maestro Tao, DOS no es un record, Asilovich conoce suicidas que necesitaron hasta 4.

Mariosila80 dijo...


Y lanzarse varias veces al Moskova, también....

Taoteking dijo...

Markel Susaeta: "Hablar de pelear por la cuarta plaza después del año pasado me parece una cosa de locos"

No hay más preguntas, señoría.

Mariosila80 dijo...


EL caso del suicidio con repetición de disparo....no voy a decir que sea imposible...porque algunos casos, como bien dice el renano, se han dado...pero sí quiero decir que es muy , muy, muy extraño....

Normalmente cuando les suicidamos no solemos fallar el primer tiro.

Mariosila80 dijo...


Estimado Markel....cosa de locos parecía jugar dos finales y al año siguiente luchar por la permanencia y lo conseguisteis...

Animo pues....que podéis lograr otra machada!.

Mariosila80 dijo...


En la web amiga destacan una noticia que ha debido dar el Teleberri...

Se está esperando a la decisión del Comité de DIsciplina sobre Aduriz....se han reunido a las 14h.....pero han tenido que irse a comer....

Joder, joder, joder.....

Rote dijo...

Qué pasa Juancar? Tú no comes? Esta gente tiene que comer y disfrutar y tomarse las cosas con calma.
Mira el día 1, como era festivo no se reunieron y no hubo sanciones. Oleai
Jodé si les da por tomar unos copazos después de comer y se ponen beligerantes. Igual le caen 8 partidos a Aduriz

Taoteking dijo...

"a servir", sin hache).

Como se entere Wert me quita la beca Erasmus.

Taoteking dijo...

Comentario anterior, con falta ortográfica incluída, desaparecido.

KROMA dijo...

jajajaja.......ya empieza el general a hacerte "desaparecer" Maestro....

Rote dijo...

Pues no le han caido 8 pero le han caido 2 por menospreciar al árbitro

nowanda dijo...


"La Roja o ninguna": El slogan de la selección de las españas en la presentación de la nueva camiseta. Ssguimos haciendo piña....mensaje claro.... conmigo o contra mí... pura sensibilidad!

Taoteking dijo...

Estoy acojonao, Kamarada.

Me acabo de cruzar por la calle con uno con un piolet y no me ha gustado nada su mirada...

Por cierto, dos partidos a Aduriz... por desconsideración al árbitro. Serán cabronazos.

nowanda dijo...


Y a Simao no le ha caído ninguno? Para qué sirve el comité si no es para analizar con más pruebas y más criterio lo acontecido en el campo?.
Es ridículo todo esto :-(

KROMA dijo...

Vuelvo a mis llorados Eskorbuto.....

"Cuánto plomo malgastao....."

nowanda dijo...


Yo era más de la Polla, KROMA:

"Ellos dicen mierda, nosotros amén..."

Anónimo dijo...

Como diria Aduriz... " Es una puta verguenza que sancionen dos partidos por desconsideracion".

Alguien con un piolet? Yo tambien me acojonaria.

erebai dijo...

Como se esperaba, sancionado. 2 partidos, a la espera de un nuevo recurso del Athletic, que no valdrá para nada, me temo.
Dice Agiretxe, tras renovar con la Real hasta el dosmil tropecientos, que siempre ha sido de la Real, que siempre ha querido jugar allí, que siempre ha querido llevar esa camiseta. Digo yo que cuando vino de chaval a Lezama, encantado, a lo mejor no se había dado cuenta aún....
Dice Javi Martínez que Guardiola le ha dicho que tiene buenas condiciones para jugar de central. ¿Guardiola? ¿ya no se acuerda que ha jugado en esa posición gracias a un loco?. Otro desagradecido sin memoria. Al final voy a pensar que todos los navarros son primitivos y cazurros, y que todos tienen un montón de pelo -hasta las cejas- en la cabeza.
Y para acabar, Karanka dice que Mou le ha recomendado fichar por el Middlesborough. Madre mía, no sé quien de los dos es peor. El portugués me da asco, pero éste....beaucoup de tonto.

Anónimo dijo...

Pues ya solo falta Amorebieta agradeciendo al seleccionador de la vinotinto.... y cuadramos el circulo de la estulticia.

La cantinela esta del Balon de Oro sabeis si durara mucho?

Espero ansioso la nota de prensa del Gobierno Guineano, diciendo que a ellos tampoco les hace gracia jugar contra la Seleccion de un pais condenado por el TEDH de Estrasburgo.

Zoilberg dijo...

Lo de Aduriz es una vergüenza más en la lista de desagravios que los comités tienen para con el Athletic.

Echo en falta un directivo que salga a los medios a cagarse en todo lo que se menea.

Esta visto que el "quejarse donde hay que quehjarse" no sirve para nada.

Taoteking dijo...

Joer... En este tugurio se reparten mandobles desde primeras horas de la mañana...

No es por hablar de quien no me interesa hablar... pero lo cierto es que no he podido evitar hacer la siguiente asociación de ideas: qué puñetera casualidad que tras varias convocatorias del Marqués en las que ha llamado a mogollocientos "9" diferentes, menos al que todos tenemos in mente, llega la convocatoria en la que aprovechan para presentar la nueva equipación, hacerse las fotos, los anuncios y todo eso y... voilà... aparece otra vez el "9" de cuyo no nombre no quiero acordarme. ¿Casualidad o causalidad?

erebai dijo...

Bien visto, Tao, bien visto.
Con esa camiseta, y comiéndose una pera de esas de ese pueblo de cuyo nombre no me acuerdo .
Sacar a Juanfran no es lo mismo.

Souness dijo...

erebai,

tenemos unos cuantos navarros en nuestro equipo, uno con una trayectoria ejemplar, para meter a todos los navarros en el mismo saco.

Lo de los comites de vergüenza, sí, pero ¿realmente os ha extrañado?..

Un saludo.

erebai dijo...

Ya lo sé, Souness, estoy de acuerdo, no me refería especificamente a jugadores de la plantilla, si no a los navarros en general, irónicamente por supuesto.

Forever dijo...

Hombre Tao, yo creo que el Marqués no puede llegar a ser tan sibilino, no convocando al modelo que necesitan para anunciar las camisetas hasta que se les lesiona el feo de Diego Costa.

Creo que es un poco demasié retorcimiento.

Zoilberg dijo...

Coincido con Forever, ha sido una convocatoria forzada por la lesión de Diego Costa.

Mariosila80 dijo...


Me parece bien que los comités velen por los usos y buenas costumbres en los campos de fútbol....

¿Pero qué cojones es eso de soltar así....sin más ni más..."es una puta vergüenza que me expulses por eso"....?...

Recordad que el partido se jugó en horario cuasi infantil.....un horario en el que tal vez muchos niños pudieron pegando su carita al televisor pudieron leer los labios de Aduriz.....2 partidos hasta me parece poco para el tamaño de esa desconsideración...

Asi mismo considero correcto que cuando CR7 hace el gesto de "me han robau"...y se dirija al trencilla, con mucha educación, diciéndole..."sinvergüenza!!!!"....repetidas veces....el Comité considere que la acción es simplemente la descripción personal de un hecho que no conlleva desconsideración ninguna....y que aqui paz...y después e incluso antes...Real Madrid y Barça....

Taoteking dijo...

Lo del "9" que da bien en las fotos y en los anuncios no me lo he inventado yo, ¿eh?

De esto ya se habló durante la última Eurocopa y esos comentarios salieron de sitios total y absolutamente ajenos al Athletic, o sea, no atribuíbles a alguien que tuviera "enfilado" al "9"... además de que en aquella época aún no era el objeto de las iras de buena parte de la afición zurigorri.

Lo que se dijo entonces es que el Marqués no tenía mucha idea de convocarlo para esa Eurocopa, pero que a instancias de la Federación lo hizo porque publicitariamente se perdía mucho sin su presencia. Que esto sea cierto o no, lo desconozco, pero que sí se dijo, seguro... y que el "9" modelo no jugó ni un minuto en esa Eurocopa, también.

Anónimo dijo...

Ademas el floris hace grupo.

schultz dijo...

Veo por ahí que somos el equipo que más balones recupera y más balones pierde.
Un amigo mío lo explicaba con el caso Betzuen.
El bueno de Betzuen, al que apenas recuerdo, según mi amigo se caracterizaba por ser un gran recuperador de balones, enorme, según él.
El problema nacía cuando le llegaba el balón. En semejante tesitura, el hombre, no sabiendo qué hacer con aquéllo, entregaba rápidamente la pelota al contrario más cercano y aprovechando la sorpresa del sujeto, inmediatamente, le volvía a entrar y hacía que la perdiera.
Supongo que exageraba.

Forever dijo...

Tao, una cosa fue lo de la Eurocopa y otra cosa es lo de ahora.

Si le tienes que convocar para las fotos, le convocas de primeras, no mandando para casa a un tío por el que has montado un cristo de p.m. para convocarle.

Mariosila80 dijo...


Curiosas las estadisticas....el equipo que más recupera y el equipo que más pierde....vale...unámoslo a que somos el 5 equipo que más pases da....

Uno pensaría....muchos pases fallados....pues no...somos el 5 equipo que más pases buenos da...

Tengo que pensar entonces que perdemos balones sin pasarlos....es decir...nos los quitan de las botas....no nos sale un puto regate...o se nos va el balón por las líneas de banda...

Forever dijo...

¿Regate?

¿Quequesé?

Cincinato dijo...

Me acuerdo de una anécdota.

Era Kendall. Partido nocturno. No recuerdo contra quien. Espectador desconocido de una cierta edad (unos 60 tacos) sentado a mi izquierda. Mudo durante la primera parte. Durante la segunda suelta la lengua con un fuerte acento sudaméricano.

Resulta ser un vasco de la diáspora que había venido de visita a EH por primera vez en tropecientos años y no había podido resistirse a sacar una entrada para visitar San Mamés.

¿Sabéis qué es lo que me dijo que más le llamaba la atención con respecto a su juventud y el recuerdo que él tenía del Athletic de entonces? Que esa noche de los 80 prácticamente ningún jugador del Athletic intentaba desbordar driblando a su marcador.

Eso le tenía a la vez frustrado y sorprendido.

KROMA dijo...

Venga!. Vamos a hacer un juego.

Por cincuenta euros cada uno....nombres de jugadores del Athletic capaces de encarar a un contrario y driblarle en alguna ocasión.(Y no digo lanzar el balón lejos y echar a correr a ver si la pillo antes que el contrario eh?, que eso en mi modo fútbol no es un regate)

por ejemplo...

Muniain y Susaeta.

Toma! Os jodeis...a ver quien sigue....

Cincinato dijo...

Yo solo he contado una anécdota ...

Parece que en la rueda de prensa de hoy ha habido sus más y sus menos entre Josu y Miguel Ángel Puente.

¿Alquien lo ha visto?

Creo que ha sido sobre el esatdo de San Mamés. Si es así, aunque espero que Josu no haya olvidado que es prsidente del Athletic y que por lo tanto no debe perder los papeles, entendería una cierta susceptibilidad por su parte. Ignoro qué estarán diciendo sobre este asunto en Teleboina (últimamente no les sintonizo) pero desde luego lo de El Correo es una campaña de intoxicación en toda regla.

nowanda dijo...


Laporte ;-)

Se atreve con todo...

Txusi dijo...

Creo que en la última ocasión que sucedió, amol, yo aún era vírgen...quiero decir buena!!

Cincinato dijo...

Añado que el vasco expatriado mencionó que en su país de adopción (me suena que Uruguay, pero no lo puedo asegurar) cualquier jugador buscaba encarar al contrario más que lo que hacíamos nosotros esa noche. Y no lo entendía, no entendía nuestra forma de jugar al fútbol soltando la pelota como si quemara.

Creo que hablo de finales de los 80, no de ahora ...

schultz dijo...

Herrera
Laporte

Cincinato dijo...

"Creo que hablo" No es eso lo que quería escribir.

Quise decir "Claro que hablo de finales de los 80"

Anónimo dijo...

Txusita dijo:

Creo que en la última ocasión que sucedió, amol, yo aún era vírgen...quiero decir buena!!

Todo el mundo sabe que tu nunca has sido virgen.... quiero decir Buena ¡¡¡

Txusi dijo...

No. Todo el mundo no.

erebai dijo...

Toquero

Rote dijo...

Valverde

Contini dijo...

Herrerín

nowanda dijo...


Rote lo dirá de broma, pero no tengo dudas de que el Txingurri todavía tiene mejor regate que más de uno de los jugadores actuales.

A regates con el balón, me refiero...

Taoteking dijo...

Cincinato dijo...
Parece que en la rueda de prensa de hoy ha habido sus más y sus menos entre Josu y Miguel Ángel Puente.

¿Alquien lo ha visto?

Ignoro qué estarán diciendo sobre este asunto en Teleboina (últimamente no les sintonizo) pero desde luego lo de El Correo es una campaña de intoxicación en toda regla.




Acabo de ver la rueda de prensa de Urrutia.

Cónsul: Si no sintonizas el programa del pelmazo ese te felicito. Es lo que ganas en calidad de vida.

Y, ciertamente, después de aguantar el tipo al contumaz este, veo a Urrutia como claro aspirante este año al Premio Santo Job de Oro. A la tercera o cuarta pregunta estúpida de las que ha hecho yo le hubiera mandado a esparragar.

Anónimo dijo...

MAP es un pequeño taliban, como se compara con Velasco, piensa de si mismo que es una estrella mediatica.

Algunas madrugadas se despierta alterado, soñandose ganador de un Ondas.

Eso le pasa a Josu por prodigarse demasiado en ruedas de prensa, la mejor politica comunicativa del Club, es la que no existe.

Anónimo dijo...

Me viene al recuerdo cuando la LFP quiso que estos buitres mediaticos pasaran por taquilla, fueron momentos sin radios, ojala volvieran.

Anónimo dijo...

Aclaracion para los idiotas, el derecho a la informacion es sagrado, si, ahora bien, retransmitir un partido de futbol,no es informacion, y no puede salirles gratis a las radios.

Anónimo dijo...

A Fernandito o le haceis un mapa o no distingue a Obiang de Obama.

Zoilberg dijo...

Los anuncios en prensa, las cuñas en radio, los spots en televisión se pagan.

Supongo que los medios deberían empezar a pasarle la minuta al Athletic cada vez que se sirven de estos para dar a conocer algo al socio y aficionado.

Txusi dijo...

Pues se iban a hacer de oro...

Anónimo dijo...

Sagu sin paginas deportivas los periodicos venderian la mitad.

Zoilberg dijo...

Y el Athletic sin medios de comunicación otro tanto.

La comunicación es fundamental...y más hoy en día.

Despreciar el manejo de la misma me parece de un provincianismo peligroso.

Lo grave, es que tenemos al timón a alguien que da la sensación que está en esa línea.

Zoilberg dijo...

Por cierto, fíjate si sn importantes, que la mitad del presupuesto del Athletic está financiado por ellos.

Anónimo dijo...

Ahhh entonces Sagu me das la razon... la mitad del presupuesto la TV y entonces... ¿ Las radios gratis?

Si , son importantes , pues que pasen por taquilla.

Mariosila80 dijo...


El nivel en la dirección del club es el que es...(lo vemos todos los años en las Asambleas y hay que oir a algunos socios que han tenido que intentar solucionar algo en el club estos últimos meses)....

El nivel de los jugadores es el que es....(lo vemos todas las semanas en el campo y ruedas de prensa de guardar)...

El nivel de la prensa es el que es....(lo observamos todos los dias)...

El nivel de la afición es el que es....(lo tenemos claro cada vez que nos miramos al espejo)...

Pues eso.

Zoilberg dijo...

No se donde he dicho que no tengan que pagar (otra cosa es lo que querían cobrarles)

Yo hablo de la relación Athletic-medios de comunicación.

Que parece una relación de parasitismo, cuando es una simbiosis...o debería.

Cuando desde el Club dejen de ver a la prensa como el enemigo, daremos un paso enorme como Club.

Contini dijo...

Lo malo de esta JD y especialmente de su Presidente es que son oscurantistas y maleducados con la prensa local y serviles y hasta cobardes con la de fuera. Hay que ver lo formalito que contesta Urrutia a las gilipolleces que le preguntan en Cuatro o a las incomodidades que suele preguntat Mónica Marchante del Plus. Para esos, nada.
Si es cierto que Urrutia ha dado órdenes de que se estudien posibles querellas contra algunos medios de comunicación por decir que no dejaba hablar al arquitecto de San Mamés ¿qué hay que hacer con, por ejemplo, De la Morena que lleva años arrojando mierda por la boca contra el Athletic y también contra el propio Urrutia? ¿Qué tenian que haber hecho contra todos esos intoxicadores que se dedicaron a ensuciar el nombre del Athletic y de su afición para defender a sus protegidos Martínez y Llorente?

Zoilberg dijo...

Esa es otra...

Anónimo dijo...

Contini desgraciadamente el Athletic poco puede hacer con De La Morena y resto de la caverna, imagino que Josu en la medida que puede, pasa de ellos. Otros presidente les rieron las gracias.

Tengo aqui escrito hace tiempo, que periodistas y compromisarios son perniciosos para el Athletic. Menos mal que Athletic Eupp ilumina nuestro caminar.....

Anónimo dijo...

Sagu dijo:

No se donde he dicho que no tengan que pagar (otra cosa es lo que querían cobrarles)


Pues si el circo es mio, los enanos tambien, el hombre bala y el algodon de azucar, el precio de la entrada la fijare yo. Pero las radios pretendian ellas fijar el precio de la entrada.

jaburu dijo...

CONTINI, cuando habla Josu en las retransmisiones, supongo que será por contrato televisivo.

Es redicalmente falso que el Club se piense querellar contra algunos medios por decir que el Athletic no dejaba hablar al arquitecto.

Se hicieron insinuaciones en TB, de que el Athletic estaba usando el nombre (las competencias) de SMB, sin acuerdo de las mismas. Y lo mencionaron como posible delito.

Y aprovecho, para añadir,

El Club cuando manda publicar un anuncio en los medios, paga como otro cualquiera.

Si los medios dan información del Club, es porque les interesa.

KROMA dijo...

Bagh!

A mal tiempo, buena arcada.

euup dijo...

Jaburu,
Es absolutamente falso por ese motivo pero si hizo la amenaza de que lo estaban pensando por ensuciar el nombre del club por las insinuaciones que comentas. Al escribirlo tú en dos parrafos distintos puede quedar la duda de que igual se quieren querellar y ahi, en la amenaza no hu o duda posible. Esta en manos de los abogados.

Txusi dijo...

Anda...como el Bayerngate!!!

nowanda dijo...


Para quien le interese, esto he escrito en el mundo de "Los Otros":

Enorme partido de las nuestras, con una salida briosa en la que han contado con hasta 4 ocasiones claras de gol hasta conseguir marcar, han controlado el partido ante un rival con mucho oficio, y sólo la mala suerte y el gran acierto rematador de las culés han colocado en el marcador final un 1-2 a todas luces injusto.

Me ha sorprendido la alineación inicial de Juanlu: por un lado ha colocado en punta - para mi acertadamente - a Irune en un partido que se preveía físico y de aprovechar las jugadas a balón parado, y por otro lado ha dejado en el banquillo a Arranz, con sus 1,84 cm. y su poderoso juego por alto.
Además ha colocado en las bandas a la habilidosa y liviana Alazne (no tengo claro que hoy fuese el mejor día para ella, con un campo tan pesado y un rival tan contundente) retrasando a Eli Ibarra al lateral, y por el otro lado a Manu, que tampoco ha tenido su día.
Aún así las leonas han sido muy superiores, han generado muchas ocasiones de peligro, han pegado algún poste, ha habido un posible penalty en el área culé... y han caído... en fin, una historia que se está repitiendo demasiadas veces ya ante las azulgranas.

No queda otra que mirar hac¡a delante y seguir luchando. La próxima jornada otro rival de cuidado: el Atl. Madrid... no quiero ni pensar en la posibilidad de una tercera derrota consecutiva [:/]

euup dijo...

Pena, Nowanda,

Yo como buena resultadista, hubiese preferido que hubiesen jugado peor y hubiesen ganado... pero...
A ver si con el Atlético de Madrid se desquitan.

Contini dijo...

No soy un especialista del futfem pero cuando un equipo como el Barcelona te gana varias veces seguidas y se ha metido en cuartos de la Champions, será que es mejor que el Athletic, desgraciadamente. Y este año ha irrumpido el Valencia aparte de consolidarse el Atlético. Espanyol y Levante parece que tiene equipos peores. Quizás es que el nivel de la Liga va subiendo poco a poco.
Para Rote: Madinabeitia ha estado muy activo este fin de semana, el domingo estuvo en Huesca viendo al Sanse y previamente en Barcelona viendo a la RSOC femenina. La crónica del partido de RSOC no la firma nadie pero es ÉL, lleva su label. Esta temporada ha ascendido y hace el papel que tenía hace un par de años Oier Fano.

Kroma, el sábado pasado Duncan Dhu jugaba en casa en el Kursaal, tenía concierto a las 9 de la noche. El taquillaje estaba "sold out" desde hace días. Ayer el Diario Vasco hacía un esbozo triunfal del evento, hoy una crónica más reposada. A pesar de los achaques de Erentxun y Vasallo, hubo ¡150 minutos! de concierto, casi como el Boss pero con peor salud. Y casi 2000 seres humanos, supongo, lo aguantaron de principio a fin.

p.d.: Aparte de un mayor porcentaje de habitantes de raza negra ¿qué hay en Malabo que no haya en Dubai,Doha o Abu Dhabi? Porque no entiendo el histerismo de algunos políticos y prensa.

Rote dijo...

Jajaja. Contini este Madinabeitia es un crack. Aunque no firme está claro que es él, no le hace falta firmar.
Ha copiado la crónica del partido de la página de la real y la ha escrito a su manera, con su pedantería habitual.
En lo que respecta al partido nuestro de ayer, me viene a confirmar lo que digo siempre.
Jugamos mejor. hicimos un muy buen partido. La gente salió satisfechísima del juego desplegado. Pero los puntos se fueron para Barcelona.
Hubiese preferido jugar algo peor,incluso no haberlo merecido y que se hubiesen quedado aquí los puntos.
El caso es que la liga se pone muy complicada, hay poco margen de error.

KROMA dijo...

Contini dixit:

"p.d.: Aparte de un mayor porcentaje de habitantes de raza negra ¿qué hay en Malabo que no haya en Dubai,Doha o Abu Dhabi? Porque no entiendo el histerismo de algunos políticos y prensa."

...o en USA, Guantánamos incluidos...o en España, tartazos de a 6 años de prisión incluidos...

Al hilo de las declaraciones del delantero centro de la Juventus sobre que a él lo "único que le importaba eran los temas deportivos".....tengo un boceto de tremendo ladrillo en la cabeza sobre "Fútbol y política" o sobre "qué es política", que como tengo una semana muy liada probablemente no os vais a tragar....pero ganas desde luego ya me quedan

Sobre Duncan Dhú, Camarada italiano...uff...no voy a entrar...qué eso sí que es política...

Taoteking dijo...

Si al tartalari le pueden caer nueve años, me imagino que habrá que esperar a la cadena perpetua revisable de la reforma Gallardón para encontrar una pena acorde con el delito que cometen Duncan Dhu cada vez que se suben a un escenario. Y yo no me olvidaría de los que compran las entradas como cooperadores necesarios.

jaburu dijo...

KROMA dijo:

"..tengo un boceto de tremendo ladrillo en la cabeza sobre "Fútbol y política" o sobre "qué es política", que como tengo una semana muy liada probablemente no os vais a tragar....pero ganas desde luego ya me quedan"

Primo....¿y no tienes el tercer ladrillo sobre "qué es fútbol"?




nowanda dijo...


Por cierto, el primer gol del Barça - en su primer tiro a gol, insisto- en clamoroso fuera de juego. Ya me lo pareció en el campo, aunque yo estaba en la otra portería, pero ha visto las imágenes y vamos... y qué poco se protestó desde la grada!

Y estoy con Contini que el Barça puede tener mejor equipo, pero ayer no lo demostró.

(Ayer pillé un mosqueo que todavía me dura...)

KROMA dijo...

"Primo....¿y no tienes el tercer ladrillo sobre "qué es fútbol"?"

Queridisimo Primo Jaburu....no quiero dar la excusa al Camarada General y al Sagu para largarnos una encíclica resultadista.

Rote dijo...

Efectivamente Nowanda.
Primer gol del barca en fuera de juego.

KROMA dijo...

No lo he leído...pero me cuenta un pajarito que JOL vuelve a "vender su libro" hoy con el tema Monreal.

KROMA dijo...

Títular de Artetxe en Deia: "A qué juega el Athletic?"

Maestro....esto no tiene nombre...Artetxe se le ha adelantado.

Supongo que habrá represalia inminente.

Sugiero a mi Hermano como cabeza del Comando que vayamos a desplazar para darle fuego la sede del Deia.

Rote dijo...

Si hoy viene en el correo el tema Monreal.
Y este fin de semana también nos ha metido el amigo JOL dos páginas de entrevista con el entrenador de la real.
No se a qué viene una entrevista de dos páginas con el entrenador de un equipo de otra provincia. No quiero ni pensar lo que huebiese ocurrido con una entrevista a Valverde en el diario vasco.
Lo podría entender si nos tocase la próxima semana con la real.
Esto vendrá a cuento de que los periodistas se quejan porque Valverde no da entrevistas, y como no pueden dar una entrevista del entrenador del Athletic, te meten la del otro para que te toque los cojones.
Tampoco las daba Bielsa y no pasaba nada.
JOL como siempre malmetiendo.

Contini dijo...

Arrasate da entrevistas a destajo porque en el DV han hecho una por entregas, el domingo la primera parte y hoy la segunda.

Lo de Monreal no lo veo, sinceramente. También he leído, creo que en Marca, que estamos pugnando con la Osasuna por Viguera, el riojano del Alavés exRsoc. Tampoco lo veo.
Más verosímil me parece lo de Azpilicueta.

Rote dijo...

En el diario vasco me parece cojonudo que dé. Como si quieren dar todos los días y les informe la postura en la que se sienta Castro en la mesa.
Pero meter una entrevista en fin de semana en el correo, me parece no muy bien intencionado.

Anónimo dijo...

Rote a mi me parecio tierna la entrevista al mister de la Real, igual en su condicion de Bizkaino tiene una entrevista en el Correo.

Que ternura, Bertsolari aficionado, artzai aficionado, realista desde la niñez, bronco asmatico aficionado.

Respecto a Deia, le habia encargado a Gontzal ....pero que cojones, nunca esta de mas preguntarnos a que jugamos.

Hermano que tierno su Susaeta en DEIA... que le importa una higa no volver a ir convocado con "La Cosa"

KROMA dijo...

Susaeta: "Sí que es verdad que el juego no está siendo el deseado, pero creo que todo el mundo hubiera firmado que el juego no sea tan vistoso y tener esta cantidad de puntos. Mejor estar arriba en la clasificación no jugando tan bien, que estar en los puestos de abajo."

Ya veo al Camarada Mariasila con lágrimas en los ojos tras leer esto, encargando una estatua de Susaeta de 25 metros de altura para colocarla en el centro de la Plaza Roja

Contini dijo...

Sí, Rote, parece cualquier cosa menos casual. De cualquier modo, yo no perdí el tiempo leyéndola.

Tampoco es casual que el DV esconda la cena regada con champán francés de cuatro jugadores de RSOC y los lingotazos posteriores de alguno de ellos en una discoteca del centro. Todo ello teniendo que ir a entrenar al día siguiente, o en el caso de uno de ellos teniendo que ir a recuperarse porque se ha lesionado.

Mariosila80 dijo...


No encargo estatua alguna, camarada Kroma...porque entonces tendríamos que hacer una por cada jugador de la plantilla....y tendríamos la Plaza "abarrotá"..

Toda la plantilla piensa...bueno "pensar"...digamos que....toda la plantilla "siente" así, Itu incluido.

Mariosila80 dijo...


"Mejor estar arriba en la clasificación no jugando tan bien, que estar en los puestos de abajo."

Yo matizara la declaración de Susa....la realmente ajustada diría..."Mejor estar arriba en la clasificación no jugando tan bien, que estar en los puestos de abajo "creyendo" que se juega bien".....



KROMA dijo...

Yo rematizaría a Mi Susaeta:

Quien te ha dicho a ti Mi Susaeta que hay que elegir entre desplegar un juego "no tan vistoso" para tener puntos....o lo que es lo mismo... jugar "no tan bien" pero estar arriba en la clasificación?

De hecho, generalmente cuando uno juega bien está arriba en la clasificación.

Pero en fin...te perdono...al fin y al cabo eres "Mi Susaeta"...

Taoteking dijo...

Problemas ajenos a mi voluntad impiden por ahora la publicación de un ladrillo respondiendo a la pregunta "a qué juega el Athletic". Todo llegará, Kamarada.

Pero, por resumir, lo tengo claro: Valverde quiere jugar un "futbol de transiciones" (tanto ofensiva como defensiva)... Otra cosa es que se consiga: unas veces sí y otras no tanto.

Taoteking dijo...

Somos bastante deficientes en fase defensiva (para entendernos: en la fase continuada de defensa... "defensa estática" que se decía antes), por lo que la idea es hacernos fuertes en la transición defensiva: tratar de recuperar el balón pocos segundos después de perderlo.

Mariosila80 dijo...


Pero mi Camarada Kroma...pone usted en boca de "su" Susaeta cosas que él no ha dicho...

Ha cometido el mismo error que comete todo Gardata al hablar de "resultadismo"....

Ni Susa ni nadie dice que para tener puntos hay que jugar mal.

Susa ha dicho, simplemente, que prefiere no jugar muy bien y tener puntos....que no tener puntos. Nada más.

De eso se puede deducir dos cosas que parece decir Susa...

1) Que prefiere tener puntos no jugando bien que no tenerlos jugando mal

2) Que prefiere tener puntos no jugando bien que no tenerlos jugando bien (cosa que yo también considero harto dificil, pero leyéndoles a algunos el año pasado parece que debe ser posible)


Lo que nunca ha dicho Susa ni nadie del CCPR es que es perferible jugar mal que jugar bien.

De hecho, el primer mandamiento del resultadismo es...."amarás el buen resultado por encima de todas las cosas y amarás el buen fútbol como a tí mismo"...

Si le hace la pregunta adecuada a Susa, como si me la hace a mi, verá que "jugar bien y ganar" es nuestro máxima ilusión y nuestro gran deseo.

Admito eso sí que sobre..."ganar" no habrá discusión posible, creo....todos sabemos lo que significa...y entiendo que sobre "jugar bien" puede haber mayores discrepancias....





Taoteking dijo...

En ataque también se busca hacernos fuertes en la transición (en este caso ofensiva): en cuanto se recupera el balón, futbol directo (que en contra de lo que se piensa no es el,patapum). Simplificación en ataque.

KROMA dijo...

Camarada General...volvemos a estar de acuerdo en que importa ganar......pero no de cualquier manera...y no hablo de estética en este momento...sino de algo tan resultadista, como que las probabilidades de ganar aumentan exponencialmente cuando uno no es previsible en sus ataques, cuando sorprendes al contrario, cuando no te limitas a lanzar balones al buen tun-tun, cuando no te dedicas a sobar aburridamente la pelota con trescientos pases seguidos sin profundidad....

Recuerdo sus palabras una vez cuando dijo que ganando nunca se aburría en un partido...

Yo reconozco que ganando me he aburrido en San Mamés...hasta el punto de dejar mi asiento vacío los siguientes partidos

Lo que yo echo en cara a modo de broma a Mi Susaeta es que de sus palabras como de las de algunos otros (no se dé usted por aludido), parece que se desprende una "filosofía" en la que por lo visto este año debemos estar todos superfelices y comiendo perdices porque jugamos feote...pero estamos muy bien clasificados.

Que podía ser peor...claro...podía ser peor...podiamos jugar feote y estar horriblemente clasificados. Pero es que no hay que elegir, ni porque firmar estar así clasificados jugando mal. Que el estar bien clasificados no es gracias a jugar mal..que estamos bien clasificados A PESAR de no acabar de encontrar la tecla del buen juego.

La pregunta es:Hasta cuando seguiriamos bien clasificados en el caso de no corregir los aspectos negativos de nuestro juego? Pues mi respuesta y estoy seguro que la de la mayoría de los Camaradas del CCPR es: Hasta dentro de muy poco.

Anónimo dijo...

Brillante Hermano.

Ganar nos gusta a todos, pero para algunos en la victoria no termina la reflexion.

No suele ser habitual que victorias y no buen juego vayan unidos, perfecto tenemos 23 puntazos, pero o jugamos mejor o la moneda terminara saliendo cruz.

Jugar bien y perder es muy jodido, afortunadamente no suele ocurrir, las posibilidades de victoria aumentan jugando bien.

No jugar a casi nada, eso si, con mucha intensidad, te suele conducir a perder, disociar buen juego de resultados es el paraiso resultadista, pero las mas de las veces van asociados.

Yo si creo que el Athletic tiene mas puntos que juego y creo que en la ruleta rusa un dia nos pegaremos un certero disparo en la sien. Tambien creo que tenemos potencial para jugar bastante mejor, para mandar en los partidos, para no ir permanentemente a remolque, para abandonar la epica en manos del control.

El resultadismo es un hermano menor, un dios menor, un amanecer brumoso, consuela si, pero jugando bien es mas divertido.... como me dice Deborah, Renano contigo disfruto, pero me divierten mas las bolas chinas....

Txusi dijo...

"Renano contigo
disfruto"

A ver quien supera eso...aparte de las bolas chinas.

Jajajajajaaaaaa

Anónimo dijo...

Txusita cada dia eres mas malosa, casi puñetera.

Txusi dijo...

Con lo que yo te quiero y encima me insultas??

¡Bahhh!

Mariosila80 dijo...


Yo estaría abierto al debate con el tiki-takismo menos extremo....si no fuera porque , a menudo, resulta un tanto...como diría yo....tramposo...

Me explico...."jugar bien es el mejor camino para ganar....jugando mal no se gana de forma habitual"....perfecto, ok, el CCPR en pleno, puesto en pie, aplaude esa declaración...

Sin embargo, pronto empiezan las trampas...un año en el que pierdes y pierdes y pierdes partidos...el tiki-takismo irredento no aplica su elevada norma, antes declarada, sino que se esfuerza por convencerte de que , en realidad, estás jugando bien y que deberías sonreir y divertirte porque solo la mala suerte te tiene sumido en el pozo de la clasificación....

Y de la misma forma el año que estás obteniendo puntos y en la parte alta de la clasificación el tiki-takismo, inflexible, aparece con el ceño fruncido para decirte que si, que ganas con bastante asiduidad....más que cuando "jugabas bien"....pero que eso no significa nada....que eso no dice nada bueno del equipo....que, en realidad, estás jugando francamente mal....y que si tienes puntos es por exceso de buena suerte.....

Así es dificil, la verdad, entrar en un debate sereno.

Sï, camarada Kroma, me habrá leido usted diciendo que ganando no me aburro....y en todo caso esa frase es incompleta....jugando el Athletic yo no me aburro....puedo disfrutar o puedo desesperarme....pero jamás aburrirme...¿sabe por qué?...porque no me siento en San Mamés ni delante de la TV cuando juega el Athletic como me siento en una butaca de teatro o de un cine....simplemente como pasatiempo....para mí es otra cosa....y quizás eso empiece a explicar las diferencias...

¿Se aburre alguien viendo a su hijo disputar una competición?...lo dudo...si le va mal ....sufrirá....si le va bien...disfrutará....pero veo dificil que "se aburra"....

Dice el renano que tenemos más puntos que juego....no sé....le reto a que me diga un partido en el que hayamos sumado más de lo merecido....yo solo encuentro uno...y con matices.

Respecto al juego....yo también considero que este equipo tiene mucho más que lo que ha mostrado hasta ahora...no veo problema en aceptar eso....soy el primero en desesperarme con las "exhibiciones" de nuestros chicos fuera de casa....y con algunas primeras partes en San Mamés.....pero ojo....igual que me desesperaba el año pasado...con "exhibiciones" horrendas....que algunos (y no se de usted por aludido tampoco) parece que nos querían hacer pasar como la octava maravilla del mundo futbolístico....solo por quién habitaba el banquillo de San Mamés....y por ahí no trago.

Mariosila80 dijo...


Por cierto, mi querido Camarada Kroma....el fútbol no es solo lo que se hace cuando uno tiene el balón...es importante atacar mucho, bien y de forma variada...y es importante defender bien, juntar lineas, no conceder ocasiones facilmente, etc, etc, etc.....

Un equipo desequilibrado....con una buen juego ofensivo y un pésimo juego defensivo no es un buen equipo de fútbol y no puede decirse de él que juegue bien.

Mariosila80 dijo...


Un matiz más, estimado camarada Kroma...¿por qué se empeña en dejar traslucir que en el CCPR queremos ganar y no nos importa la forma?....

Eso no es así.....queremos ganar jugando bien....pero no confundimos, como parece que sucede en Gardata, el objetivo final con el medio para alcanzarlo....

En una competición profesional..el objetivo final es ganar....el buen juego es el medio más seguro para alcanzarlo...así de simple.

jaburu dijo...


Depende de lo que signifique jugar bien.

Mariosila80 dijo...


Y que significa para usted, Arconte?...

jaburu dijo...


Mi General...no me sea como Franco...gallego.

Mariosila80 dijo...


Pero mi Arconte...yo solo le he hecho una pregunta...

O es que va a ser usted como algunos facinerosos le acusan de ser a nuestro presi..."mudito"???....



jaburu dijo...

Su pregunta, viene precedida de una duda mía, en referencia a su afirmación:

"Un equipo desequilibrado....con una buen juego ofensivo y un pésimo juego defensivo no es un buen equipo de fútbol y no puede decirse de él que juegue bien."

Por consiguiente, que diría aquel, sigo expectante de su definición.


Mariosila80 dijo...


Si estuviéramos en el siglo XVII...esto fuera, Florencia, por ejemplo....y los dos tuviéramos un pañuelo en la muñeca y un florete....me agradaría este jueguecito...!!!!en guardia malandrín!!!....

Pero dado que no se da ninguno de esos condicionantes....y yo he hecho una pregunta directa....si tiene a bien contestarla perfecto...si no....otro día será.



Mariosila80 dijo...


Por cierto, bonito partido del Bilbao Athletic el Sábado.

Hay unos cuantos que parece que "apuntan" bien...hay nivel.

Excelentes Guarrotxena, Unai Lopez, Lekue y Jon Garcia.

jaburu dijo...


Mi General...¿que considera un bonito partido?

Anónimo dijo...

¿que considera un bonito partido?

EAJ/PNV

KROMA dijo...

"Barcina ha declarado que fue la primera agresión que sufrió en su vida y ha reclamado "justicia": "Con los ojos llenos de nata no pude ver quiénes eran los que lanzaban las tartas"

Ante esta última declaración todo lo que se me ocurre sería constitutivo de delito y tal y como están las cosas me podrían caer 45 años de prisión.... y más diciendolo en horario infantil....asi que nada.... me callo.

Mariosila80 dijo...


Pues un "bonito partido" para mi viene a ser ....lo que llamamos...un "partido bonito"...más o menos.

Y para usted, Arconte?..

jaburu dijo...


Un partido que no es feo...mi General.

Que conste que estoy cumpliendo órdenes de Gardata. Me obligan a mantenerle entretenido. No hace falta que le diga la alta consideración y aprecio que le tengo.

Taoteking dijo...

Kamarada:

En algunos estados de los EEUU en las armerías, además de pistolas y fusiles de asalto, ya venden líbremente tartas de nata, de merengue, de chocolate... ¿Dónde vamos a ir a parar?

Luego están las de hojaldre y crema pastelera, pero para eso creo que se necesita una licencia expedida por el sheriff del condado, no tener antecedentes penales y esas cosas.

Anónimo dijo...

Esta Barcina, tambien portugaluja ( Que cruz tiene la villa Jarrillera) es la misma que se llevaba crudo el dinerito de la CAN por asistencia a juntas sin orden del dia y sin actas.

Urralburu, Otano, Sanz, Barcina, Roldan, Garaikoetxea ( jajajaj lo siento Rote), que tendra el Herrialde distraido.

KROMA dijo...

"Barcina quedó "desorientada y aturdida,...."

Osea que fue por eso!!! Pues le dura hasta hoy!!! Cinco años pocos me parecen. Si esos tartazos la han convertido en lo que es, estos tipos merecerian efectivamente la pena capital.



TRIBUNALES Juicio por los tartazos en la Audiencia Nacional
Barcina sobre los tartazos: 'Reclamo justicia por la agresión que sufrí'

Los acusados aseguran que no estaban en Toulouse, sino en un centro de macrobiótica
Sostienen que se pretende 'criminalizarles por su oposición al TAV'
Barcina asegura que le hicieron 'mucho daño' y pide justicia
La Fiscalía solicita cinco años por la comisión de un delito de atentado contra la autoridad

Juicio a los cuatro acusados de los tartazos a Yolanda Barcina Atlas
MANUEL MARRACO Madrid
EUROPA PRESS Madrid
Actualizado: 18/11/2013 14:19 horas
29

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha indicado este lunes en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional contra los cuatro acusados de haberle estampado en la cara tres tartas que se sintió agredida.

Barcina, que solicita para los acusados penas de hasta nueve años de prisión, ha puesto de manifiesto en su declaración como testigo ante el tribunal, presidido por el juez Fernando Grande Marlaska, que los tartazos le hicieron daño en la cara y la cabeza y la dejaron desorientada.

"Reclamo justicia ante esta agresión", ha dicho, tras recordar que "con el golpe que recibí, con el merengue en los ojos y los ojos cerrados no podía reconocerles". La presidenta navarra ha rememorado la situación, que tuvo lugar el 27 de octubre de 2011 en la ciudad francesa de Toulouse cuando asistía al consejo plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

Así, Barcina ha especificado que los cuatros acusados debían encontrarse entre el público presente en la sala, "muy bien vestidos", de modo que pasaban desapercibidos. "La sorpresa vino cuando se levantaron y se acercaron, sacando las tartas de una carpeta, fue todo muy rápido", ha indicado.

Yolanda Barcina a su llegada a la Audiencia Nacional. | Fernando Villar | EFE

"Me estamparon tres tartas, una de ellas muy dura, en la cara....."

Sigo sin hacer declaraciones respecto a esta frase....

"La jefa del Ejecutivo navarro declaró entonces que las tartas que le arrojaron le hicieron "daño" debido a "la dureza del merengue francés".....

Joder....me está sangrando la lengua de tanto mordermela.....

Forever dijo...

Igual la "Yoli" es intolerante a la lactosa y su vida ha corrido serio peligro...

KROMA dijo...

Uy. Se me ha colado un ladrillo....parkatu...

Desde "TRIBUNALES...." hasta "..EFE" se me ha colado.

Forever dijo...

Oye, ¿todo eso lo ha dicho en un tribunal?

Todavía tienen que estar descojonándose vivos, ¿no?

Me viene a la cabeza la escena de Pijus Magnificus...

KROMA dijo...

No creo que a Grande Marlaska le hagan mucha gracia estas cosas Forever. De hecho no parece que sea una persona con excesivo sentido del humor. Por lo menos en estas cosas....

Bueno....es de justicia reconocer que el Señor Grande tiene su gracia al no haber aceptado a ninguno de los testigos propuestos por la defensa y sí en cambio ha llamado a testificar a dos policías que no estuvieron presentes el día de autos.

Tengo la sensación de que la infancia y juventud del Señor Grande en el barrio San Ignacio no fue todo lo agradable que debería haber sido. Ignoro si por su condición sexual o por su condición de hijo de policia nacional....pero da la sensación de que al Señor Grande no acaba de despejar los fantasmas personales de su mocedad.

Es una opinión claro....

Forever dijo...

Joé, la justicia en spain es una mierda pero, cuando entras en detalles, empeora la hostia.

No sabia nada de lo que comentas, Kroma. ¡¡Menudos hp, todos!!...


... y no sé por qué digo "menudos".

Mariosila80 dijo...


Por lo de Glande....el subconsciente, Forever...


Anónimo dijo...

El barrio de San Ignacio, en el habitaron a un tiempo Amedo ( alias Mariflor) y Grande Marlaska ( mariflor sin alias).

Anónimo dijo...

Asilovich tengo una duda ¿ Vamos con la traidora Ucrania o con la pomposa Francia?

Doy por supuesto que vamos a muerte con la Portugal de CR7.

Forever dijo...

Yo tengo un amigo vasco-sueco, así que lo tengo claro en esa eliminatoria.

euup dijo...

Forever,

No conozco a ningún sueco, aunque más de uno se lo haga... pero tengo también claro con quién voy. O más bien, con quién no voy.

legolas_bilbao dijo...

Forever, no estará casado con una china tu amigo vasco-sueco

Anónimo dijo...

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2013-11-19/fernando-llorente-fue-una-liberacion-terminar-el-contrato-con-el-athletic_55931/


Tengo debilidad por los imbeciles.

Mariosila80 dijo...


Renano....tengo dudas...en Donosti van con Ucrania....creen los angelitos del MD que si Francia no se clasifica para el Mundial...el chiquillo éste del pelo a mechas igual no tiene dónde irse este verano...criaturas...

Hacía tiempo que no reconocían tan claramente que por Europa no les ve ni cristo....

Bueno, el caso es que si ellos quieren que pase Ucrania....esto me genera dudas....y luego está lo mal que los ucranianos llevan lo del holodomor del 31....coño!...que tampoco fue para tanto....serán resentidos!!!...

En Solna, sí, ahí vamos con la socialdemocracia sueca....por lo de las pelis españolas de los setenta a las que tanto nos aficionamos en la Embajada en Madrid....qué buenos tiempos....

Mariosila80 dijo...


Además los fados son un rollo...donde esté la voz de un remero del Volga...

Oigo que Rouco, se ha mantenido neutral en la discursión ésta sobre unidades y separaciones..."la unidad de España es un bien que hay que tratar con responsabilidad moral".....o algo así me ha parecido entender....no sé qué pensará su jefe, apodado "mi reino no es de este mundo"....

bienzobas dijo...

Cuidado Mariosila que el mando intermedio que tienen ahora igual nos confiesa a primera plana en L'Osservatore que él era más de Def Con Dos y "cambia su reino por un poco de caballo!.

Contini dijo...

En Donosti van con Ucrania porque la semana que viene juegan en Donetsk, está previsto un desplazamiento masivo de unos 15 seguidores y quieren caer bien.

Estuve viendo el viernes la segunda parte del Ucrania-Francia pr la tele francesa, pueden estar contentos con el 2-0. Por cierto, como el Renano tiene debilidad por los imbéciles y a mí me sucede lo mismo, me enganché a la TF1 porque es Lizarazu quien comenta los partidos.

Anónimo dijo...

Lo que si espero es la larga mano de Platini y un arbitraje de epoca.

Bixente, el padre de Tximista... que gran surfista.

Contini algunas tendencias masoquistas tuyas me preocupan...

KROMA dijo...

Bueno ...voy a aprovechar que todavía no ha entrado en vigor el nuevo código penal, para decir por ultima vez (y a la espera de que no se me aplique retroactivamente como la doctrina Parot) que la policía es una mierda. Los maderos son unos chuloputas y la ertzaina me da asco.

Bueno, ya me he quedado mejor. Es que si lo digo cuando entre en vigor me pueden caer entre 1000 y 30.000 euros de multa.

Contini dijo...

Tienes razón, Renano, pudiendo haber visto en castellano un Jordania-Uruguay, no sé qué pasó por mi cabeza para ver en francés el Ucrania-Francia.

KROMA dijo...

Cómo quedaron?

Taoteking dijo...

Desde hace tiempo sospechaba que Contini era realmente Maldini... Retiro toda posible sospecha: Maldini, en Lugar del Ucrania-Francia, hubiera optado por un Guinea Konakry-Zimbawe sub17.

Taoteking dijo...

Floris no ha podido superar la pérdida irreparable del cantante Roberto Carlos y le rinse homenaje interpretando su éxito "Yo quiero tener un millón de amigos"... Diego Costa, Bielsa, el Athletic...

Forever dijo...

Legolas, mi amigo vasco-sueco está soltero, así que no hablamos del mismo.

Eso sí, aunque fuera del mismísimo centro de Funchal, no cambiaría mis deseos para esta noche.

En cuanto a lo de insultar, ¿a quién no se puede? ¿A la policía o al policía?

Contini dijo...

Jordania 0 Uruguay 5. Ganó la República Oriental a la Monarquía Hachemita.

No quiero hablar más de Llorente, de hecho el viernes pasado me había leído su entrevista en La Gazzetta y no dije nada.Pero bueno, ya que es sensible al drama de los niños desamparados de los barrios pobres de Calcuta y embajador de UNICEF, en Soweto también hay muchos chavales que crecen en condiciones muy precarias y debe de ser toda una experiencia pasear por allí tú solito, sin periodistas que te saquen fotos rodeado de tiernos infantes malvestidos y con velas de mocos en la nariz. De todas las imbecilidades que ha cometido o dicho este muchacho, la más lamentable de todas me parece el querer hacerse pasar por Vicente Ferrer cuando no vale ni para imitador de Tamara Falcó.

Maestro Tao, Axel Torres me parece infinitamente mejor que Maldini.

euup dijo...

He leído la entrevista a LLorente y si hay algún cabrito es el periodista que titula el artículo. Os leo (ya sabéis,.... podéis de dejar de leer aquí mismo) , más bien copio lo que contesta a la pregunta:

¿Sigue siendo del Athletic?

Claro que sí. Eso se lleva dentro y nada va a cambiar jamás. Ese club me lo ha dado todo. Lo llevo en el corazón. Me fichó con once años y me ha dado todo, formándome como jugador y como persona.

...

Al periodista supongo que eso no le parece resaltable, y su titular (mucho más atractivo)lo saca de la siguiente pregunta y respuesta:

¿Se liberó cuando terminó contrato con el Athletic?

Sí, la verdad es que fue una liberación. Venía de un pasar un año muy duro. No me sentía a gusto y por eso fue una liberación. Fiché por la Juve y estoy muy contento de lo hecho.


Sin más.... no os quería amargar.

Mariosila80 dijo...


Bueno, quizás es que no hemos sido muy hábiles formándole como persona....

Anónimo dijo...

Asolovich ¿ A Fernandito o a Pamelitas?

KROMA dijo...

Uff......por tercer día consecutivo el delantero centro de la Juve y Belen Esteban en la Portada de El Correo Digital.

Es demasiado....

erebai dijo...

Ayer, zapeando, puse un momento Telebilbao, y con el monstruo de Velasco, que cada vez sabe menos de fútbol creo yo y hace preguntas más estúpidas, que ya es difícil, había 4 ¿periodistas? de aquí o por aquí. Eran Nika Cuenca, de As, que parece saberse todos los txaskarrillos del equipo enterándose de ellos en bares con serrín en el suelo, creo que el otro es Ugalde, de Deia, el más normal de los cuatro, Rafa Beato, creo que de Radio Marca, un tipo extraño y siniestro, que no tiene buena fama ni mucho menos, y el otro, la estrella Ortiz de Lazcano, que me pareció idiota, me recordó a Gabino Diego en El Rey Pasmado.
Conocía a los cuatro, y ayer, en 5 minutos, me ratificaron en la opinión que tenía de ellos, en al menos 3 de ellos, salvaría a Ugalde, que no tienen ni puta idea de lo que dicen, pese a que Nika va de jefecito, hablan o saben. son enteradillos locales, desenchufados del mundo actual, y que viven del Athletic, pese a que alguno sólo intente echar mierda. Escuché un par de razonamientos que hasta Velasco parecería listo en la comparativa.
Ya sé, podía haber visto LA VOZ, pero no trago.

Anónimo dijo...

Erebai esos cuatro que comentas Cuenca, Beato, Ugalde Y Ortiz, mas Velaco, nos leen, bueno, al menos eso nos gusta pensar por aqui, que la Casposa Caverna Local nos siguen con atencioón.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 216   Más reciente› El más reciente»