sábado, 21 de diciembre de 2013

Athletic Club - Rayo Vallecano


Después de las buenas sensaciones dejadas por el partido de vuelta ante el Celta, volvemos a la liga recibiendo a un equipo de la parte baja de la tabla, pero no por eso despreciable; más bien al contrario: son estos partidos, proclives a producir un devastador exceso de confianza, los que a veces nos han hecho perder sueños europeos. Esperemos que no sea así: veo al equipo enchufado y no creo que se deje sorprender. En cualquier caso, la supuesta superioridad habrá que demostrarla en el campo.

La principal duda por nuestra parte radica en el centro de la defensa. Los dos centrales titulares son duda. No parece fácil -ni seguramente prudente- que juegue Laporte. Más posibilidades tiene de entrar Gurpegui. Pero es muy posible que veamos a la pareja San José - Ekiza. Yo casi lo prefiero. Considero mejor contar con gente al 100% que hacerlo con teóricos titulares cogidos con alfileres. Además, enero va a ser un mes muy exigente, y mejor dejar descansar a los tocados para que aprovechen el parón navideño para ponerse a punto y encarar la vuelta con la plantilla en perfectas condiciones. ¿Incluirá eso a Kike Sola?

El partido, mañana a las 19:00. Ganémoslo, para cerrar con broche de oro este buen arranque de temporada, y para mantener atrás a los equipos que nos siguen en la lucha por el cuarto puesto. Son varios y no podemos descuidarnos. Uno de ellos, la Real, a la que visitaremos próximamente.. Que podamos hacer esa visita, siempre complicada, con margen de seguridad.

30 comentarios:

jaburu dijo...


"Si fuera aficionado y mi equipo no me divirtiese no iría al fútbol"...Paco Jémez dixit.

Taoteking dijo...

Bien dicho.

Está muy claro que ni Paco Jémez, ni Jaburu, ni un servidor hemos venido a este mundo a sufrir.

Contini dijo...

Victoria sufrida ante un Rayo que jugó una buena segunda parte. No fue uno de nuestros mejores partidos pero terminamos el año cuartos. San José es un peligro en ambas áreas.
Soy optimista con este Athletic y lo que puede ofrecer en el 2014.
Buone feste a tutti, Auguri.

legolas_bilbao dijo...

tres puntos en un partido complicado donde hemos perdonado lo imposible de cara al gol.

Si tuviesemos un buen delantero...

Acojonante el pasotismo de beñat cuando ha salido al campo, la poca presión que ha hecho aduriz. con ibai, espero que valverde le diga que tambien hay que defender ademas de atacar.

3 puntos y ahora a descansar.

El partido de la real puede ayudarnos a dar el salto definitivo

Txabiri dijo...

Cuidado con el partido de Anoeta, será la prueba del algodón...

erebai dijo...

Tenía mucho miedo al partido de ayer, la hemos cagado en estas circunstancias muchas veces. Sin ir más lejos, el año pasado el Rayo nos ganó, claro que eran otro equipo.
El caso es que ganamos, 3 puntos, y a pasar las navidades con tranquilidad y optimismo. Son partidos en los que sólo vale ganar, el juego puede pasar a un segundo plano. Sufrimos un poco, pero pudimos haber goleado, y recibir más goles también. Victoria merecida. Algunos jugadores creo que flojearon un poco físicamente ayer, y creo que la concentración no fue del 100%. Todo lógico, tras el partido de copa del miércoles y pensando en las Navidades.
Ahora a descansar y luego a preparar el partido de Donosti, que va a ser muy importante, y creo que muy difícil. Lo peor, la de tonterías que habrá que oir desde ahora hasta el día 5, ufff, me aburren.
Felices Navidades a todos/as.

Anónimo dijo...

No debio sufrirse tanto, pero 3 puntitos mas.

Mariosila80 dijo...



Jémez tiene razón....como casi todos, yo, si me aburre algo no lo consumo.....pero Pakito Jémez no aclara el misterio...porque la siguiente pregunta es...."¿que és divertirse en un partido de fútbol para un aficionado?"...

¿Es divertido ver como tu defensa intenta dar pasecitos, una y otra vez, y deja el balón en botas del contrario a 5 metros del área...una y otra vez?

El resultado de ayer fue totalmente injusto....al menos en ese partido que se jugó entre los fallos garrafales de la defensa del Rayo y nuestros errores garrafales al contraataque....ahí el resultado debió ser de empate....por momentos parecía aquello un partido de patio de colegio...

POr lo demás el resultado final lo decantó la horrible camiseta del Rayo que merecía perder por goleada. Que cosa más horrorosa.

El Rayo con balón hace cosas interesantes....sin balón es una auténtic chiste....de ahí lo de la diversión, supongo.







Forever dijo...

Mariosila80

"¿Es divertido ver como tu defensa intenta dar pasecitos, una y otra vez, y deja el balón en botas del contrario a 5 metros del área...una y otra vez?"

Y si, además, eso lo haces en el minuto 87, perdiendo, tiene que ser de una diversión antológica.

Creo que al amigo Jémez le vendría de perlas un mesecito sin ver "el día después" y "Fiebre Maldini".

Por otra parte, me uno al coro de desesperados por las ocasiones que fallamos, y eso que vamos cuartos. El día que tengamos a un tío arriba feo, con mala baba, en buena forma, que meta todo lo que cae por ahí, nos salimos. A ver cómo resulta Sola y si Ibai le dice a Aduriz dónde arreglarse el pubis.

Mariosila80 dijo...


POr cierto Jaburu...lo que tu consideras una ilegalidad ya ha sido confirmado en la web del club.

"A los Socios/as que ocupan un asiento que carece de cubierta durante la temporada 2013-2014, se les aplicará el descuento del 50% sobre la cuota, como ya se les adelantó por carta: un 50% sobre el 25% de la cuota de 2013 y un 50% sobre el 75% de la cuota de 2014."



Taoteking dijo...

Los recursos económicos del Rayo son los que son y dificilmente puede estar mucho más arriba de donde está con una plantilla hecha de retales.

Creo que Paco Jémez, independientemente de que su discurso aune más o menos adhesiones, lo está haciendo tan bien como que el año pasado su equipo se ganó deportivamente una plaza en Europa (que no ha podido disfrutar por razones administrativas) y este año se mantiene con cierta dignidad en los puestos para los que sabe de antemano que está destinado por su presupuesto, esto es, en los que se pelea por no bajar.

¿Que sin balón es un equipo de chiste...? No lo sé. Habría que ver lo que sería si, por ejemplo, el club vallecano hubiera tenido a su disposición los quince millones de lereles que ha invertido (en algún caso, gastado) el Athletic este verano.

Igual de chiste es ver cómo defiende los corners el todopoderoso Barcelona o cómo es tan vulnerable atrás el multimillonario Real Madrid... ¿Pero el Rayito...? Me no entender.

Mariosila80 dijo...



A ver si algúpn experto matemático, no hace falta que sea Premio Nobel, me explica lo de la regularización de mi cuota 2013...

Segun me informa el club....yo tengo mala memoria para estas cosas...la cuota de mi localidad en el viejo campo para el año 2013 fue de 612 euros...

La cuota de mi localidad actual para el año 2014 es de 623...

¿Que regularización me aplican por el tramo desde Agosto a Diciembre de este año que estoy en una localidad algo más cara?......20 euros....

20 euros??....una cantidad mayor que la diferencia entre cuotas de todo el año que son 11 euros??

No entiendo nada.


Mariosila80 dijo...


Chiste es intentar hacer lo que no sabes hacer...que no te salga....seguir haciéndolo una y otra vez...y encima alardear de ello....y venir a dejar caer que tu diviertes...y los demás aburren.

Y si el Rayo tuviera a Alves, Piqué, Ramos y Alba en su plantilla....y aquello fuera una sinfonia trasladando el balón...pues no sería un chiste.

Y efectivamente el Barça es un chiste defendiendo el balón parado....y eso que tiene que ver con el Rayo??...



Forever dijo...

Yo he pasado de una cuota de 770 a una de 623 y me descuentan 20, lo que para el Athletic deja la cuota en ¡¡¿604?!!.

Lo mejor es que, el 25% de descuento no me lo aplican sobre la localidad que tenía antes y que pagué (fila 2 de principal alta), sino sobre una supuesta localidad equivalente a la que tengo ahora (en la fila 18 de principal alta)

Taoteking dijo...

Respecto al partido de ayer: buena primera parte y algo peor la segunda.

Que se base el juego en la presión me parece bien, aunque considero que es condición necesaria pero no suficiente.

Aún en el caso (no del todo probable) que se mantenga una altísima condición física durante los noventa minutos de los treinta y ocho partidos de liga, hay aspectos mucho más dificil de mantener: la concentración y, sobre todo, la coordinación de todo el equipo.

Por eso creo que durante esos "segmentos" de los partidos en que se baja el nivel del pressing, hay que hacer algo que no sea dejarle al rival toda la iniciativa. Para mí echarnos atrás es un suicidio. El Athletic, a partir de que está cuarenta segundo o un minuto defendiendo en su campo es un equipo muy vulnerable. Así como se ha dado un salto cualitativo fenomenal en la transición defensiva, en defensa continuada se sigue flojeando. Mi mejor opción es defendernos de esos momentos "valle" de los partidos a base de posesión de balón (aunque no produzca peligro) y, a partir de ahí, recomponer fuerzas, reorganizarse y volver al juego de presión adelantada y ataques directos. Creo que, viendo los recursos que tiene la plantilla, esta linea es más eficiente que irse para atrás y dar el balón al contrario... porque hoy el día hasta el más tonto hace relojes y un susto te lo puede dar cualquiera.

Mariosila80 dijo...


Gracias Forever...pero sigo en total obscuridad sobre esos 20 euros que me aplican de recargo...

Entendería que me aplicaran el 25% de la diferencia entre lo que pagué en año pasado y lo que pago en la nueva localidad...algo así como 3 euros...

No comprendo de donde salen esos 20...

Mariosila80 dijo...


Ayer Itu pasó una mala segunda parte...y lo notamos mucho.

El Alférez señaló que las dos "tobas" que recibió en la primera parte le hicieron mella...el caso es que se le vió que no estaba agusto...retrocedió demasiado cerca de los centrales...y perdimos durante en rato el centro del campo...

No sé si estaba mermado o fisicamente tocado o ambas cosas....lo mejor quizás hubiera sido atreverse con un cambio....por Morán....pero me da que a Valverde le dió yu-yu hacerlo....

Mariosila80 dijo...


Respecto a la cuota...he dicho lo del 25% porque parece que el club aplica ese 25%....vamos...que incluso entenderia que el porcentaje aplicado fuera mayor dado que hay meses en verano que no hay futbol....

La diferencia en euros no me preocupa...no es importante, la verdad....pero el método de cálculo...y entenderlo...sí que me produce curiosidad....



Forever dijo...

En la web viene el método. Yo, o no lo entiendo, o no lo comparto.

http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=13833&idi=1

A ver si tenéis más suerte o más cerebro que yo.

Mariosila80 dijo...


No sé si entiendo lo que dicen en la web...pero francamente...no hubiera sido más fácil y comprensible...que se tomara lo pagado realmente en el 2013...y el coste de tu nueva localidad en el 2014 (aunque sea precio de un año después) que andar buscando localidades equivalentes en el viejo campo a la tuya actual...localidades que nunca ocupaste ni ocuparás???....

Que ganas de complicar las cosas....típico, claro está, de los Premios Nobel de Matemáticas...



Cincinato dijo...

Pues a mí me pareció que el Rayo supo sacar partido de su pobre plantilla, plantando cara y poniendo las cosas difíciles.

Me dieron la impresión de que si siguen así saldrán de los puestos de descenso.

Cincinato dijo...

Coincido de que en Anoeta vamos a pasar un fielato importante. Como perdonemos lo que estamos perdonando, no vamos a salir tan bien parados como hasta ahora.

Cuartos, 33 puntos, y con la ingenudidad que exhibimos en el área ... es inaudito. Algo debemos estar haciendo muy bien.

Cincinato dijo...

¿Al final el descuento es para los que se mojan, o solo para los que la JD dice que se mojan?

Lo digo porque me temo que formo parte del primer colectivo pero no del segundo. E intuyo que no soy el único ... ¿No es así, Txabiri?

Creo que podemos estar ante el primer borrón serio de la gestión del cambio de campo, que hasta ahora me había parecido muy correcta.

Txabiri dijo...

A mi me parece una vergüenza, un agravio comparativo evidente. Una auténtica chapuza.

Mariosila80 dijo...


Yo creo que se deben conjugar dos términos..."nos lo pusieron dificil" y "perdonamos lo que no se puede perdonar"....

Si unimos ambos conceptos...nos queda que si no perdonamos lo que no se puede perdonar...no nos hubieran complicado , en absoluto, el partido...

Por lo tanto...los que nos complicamos el partido fuimos nosotros...perdonando lo que no se puede perdonar, no el Rayo.

Y creo que esa era la sensación mayoritaria a la salida del partido...

Dicho lo cual, a mi el Rayo me cae muy bien....y ojalá encuentre el camino para dejar de dar tantas facilidades al contrario atrás....y pueda salvar el pescuezo.

Mariosila80 dijo...


Txabiri

"A mi me parece una vergüenza, un agravio comparativo evidente. Una auténtica chapuza."

Y a Jaburu una ilegalidad.



Mariosila80 dijo...


Acabo de recibir la respuesta del club...

Aunque la inteligencia "natural" te diría que si ocupas un sitio en la localidad actual unos meses antes del 1 de Enero....lo lógico es pagar esos meses al precio del año 2014...como esa cuota se ha aprobado para aplicarla a partir del 1 de Enero del 2014....no pueden aplicártela antes...


¿Que hacer entonces?...pues nada....a buscar una localidad en el campo viejo que sea "equivalente" a tu localidad actual....ver su cuota que sí estaba aprobada para el año actual....y sobre ella hacerte la regularización.....es inteligencia "artificial"....

TOtal que me hacen una regularización sobre una localidad que nunca he ocupado ni ocuparé cuya cuota el año 2013 era de 692 euros....

A mi me gusta más la inteligencia "natural"....pero tendrán miedo a que alguien salga diciendo que es "ilegal", digo yo.

Pues ná, lo dejamos ahí señor Ucha.

Taoteking dijo...

Cincinato dijo...
Cuartos, 33 puntos, y con la ingenudidad que exhibimos en el área ... es inaudito. Algo debemos estar haciendo muy bien.


Varias cosas. Una de ellas es que a falta de una mayor productividad de los delanteros, el resto del equipo (extremos, mediocampistas, defensas) está sumando y eso no es una casualidad, eso es trabajo bien hecho en la organización del equipo por parte del entrenador. Siempre digo lo mismo: en el futbol es más importante llegar que estar.

Otra cosa, me gustaría que alguien me explicara qué se entiende por "pivote". Si es sinónimo de "centrocampista" prometo no dar más la brasa con el tema (en Suramérica, por ejemplo, "volante" es sinónimo de centrocampista). Ahora bien, yo por "pivote" entiendo, más o menos, una pieza fija (dentro de lo "fijo" que puede ser uno en un juego basado en el dinamismo) en torno a la que se mueven otras piezas que, todas ellas, forman un sistema (en este caso, un equipo).

Dicho esto, ayer me dolían los oídos cada vez que Kiko Narváez en C+ llamaba "pivote" a Mikel Rico. Será la primera "pieza fija" en la historia que lo mismo pisa área propia como área ajena. Estimado Kiko, si el Athletic tiene algún "pivote", ese es Iturraspe (o Morán, o San José en alguna ocasión).

Por último, no estoy nada seguro que Valverde esté acertando colocando a Beñat de tres cuartos de campo hacia arriba. A mí me parece que en ese territorio se pierde bastante.

Taoteking dijo...

Un saludo a todos, que paséis una feliz Navidad y que las fiestas os sean leves.

Mariosila80 dijo...


Yo creo , maestro Tao, que se ha popularizado el término pivote para describir a todo mediocentro...que no sea , dios me libre, mediapunta claro...

Así a Ozil nunca le llamaron pivote...pero si se lo llaman a Modric....

Digamos que son pivotes con holgura...que pueden moverse pálante y pátras...