viernes, 10 de enero de 2014

Athletic Club - Almería: Hay que enderezar el rumbo

Porque Real Sociedad, Villarreal e incluso Sevilla nos están echando el aliento en el cogote.

Porque no podemos permitirnos un tercer tropiezo seguido sin el riesgo de caer en uno de esos "bucles melancólicos" autodestructivos a los que somos tan aficionados a veces.

Porque hay que coger moral y confianza de cara al partido de vuelta del miércoles.

Por todo ello mañana sábado a las 16:00 ¡Hay que enderezar el rumbo de este 2014 que ha empezado tan torcido!

¿Con qué argumentos? El efecto San Mamés será sin duda el de más peso. Pero convendría además aportar algo de juego y acierto. Sobre todo ofensivamente, que defensivamente se ha progresado mucho.

Confiemos en el equipo. Aunque hay alguno que no se entera. Me refiero a Beñat. Me ha sorprendido el de Igorre. En El Correo de hoy le atribuyen la siguiente frase referida a su actuación en el Benito Villamarín: "Me encontré bien. Espero haber convencido al míster." Cosas veredes, amigo Sancho ...

188 comentarios:

Zoilberg dijo...

Y porque San Mames debe seguir siendo inexpugnable.

Anónimo dijo...

El de mañana es uno de esos partidos que pueden condicionar la temporada, ganar supone seguir arriba y enchufado.

Soy optimista para mañana , creo que ganaremos por la minima y pidiendo la hora.

Contini dijo...

Y porque si se quiere aspirar a algo que merezca la pena no se puede fallar en estos partidos.

p.d.: Si RSOC se empleara siempre tan a fondo como ante el Athletic, pasaría hasta eliminatorias de Copa.

Rote dijo...

Contini, este sábado tengo sesión doble.
Me acerco a zubieta a ver a la RSOC de chicas contra el Athletic a las 12 (además ETB1) y seguido vuelvo a casa rápidamente a ver Athletic-Almeria, solo dará tiempo para un bocata.

Contini dijo...

Querido Rote, yo voy a lo segundo, debuto en el nuevo San Mamés gracias a la amable cesión de un carnet, así que pasaré el día por Bilbao.

Pregunta por Madinabeitia en Zubieta, aunque no creo que esté por allí, ya que andará muy liado inventándose en Ibaeta- sede del Diario Vasco- la crónica de ese partido.

Taoteking dijo...

Este tipo de partidos se empiezan a ganar cuando ya han circulado por la sala de prensa entrenador y jugadores y ninguno de ellos utiliza la expresión "partido trampa".

No es condición suficiente, pero es necesaria.

Souness dijo...

Creo que no deberíamos de fiarnos.

De sus últimas cuatro salidas a ganado tres. Al Valencia, Osasuna y Betis. Perdiendo contra el Celta por 3-1.

Aún así vienen con la baja de su goleador Rodri y el resto de la plantilla (exceptuando a Soriano) no son muy conocidos para el aficionado medio (entre los que me incluyo).

A ver si no hacemos el tonto y ganamos aunque sea sufriendo.

Souness dijo...

Perdonar... al releer el mensaje he visto que

"a ganado" debería de haber sido "ha gandado"

No sé que hace este ordenador que siempre escribe mal....

Mariosila80 dijo...


Dennis Rodman se disculpa por sus declaraciones..

"Habia estado bebiendo"...

jajajajajajaja

Txabiri dijo...

Mañana a ganar en el campo y después en las calles de Bilbao a demostrar a la fascistada lo que es este pueblo.

Mariosila80 dijo...


Y GolDigital que dice que Beñat está en la lista del United...

Lo que no sé es si está en el Top 100...

Forever dijo...

Todo lo que no sea ganar fácil mañana me supondrá una decepción.

Con el equipo titular descansado, la posibilidad de contar con Sola, al que le ví más rápido que Aduriz, y contra un equipo normalito que no cuenta con su goleador, creo que no debería haber problemas. Veo al equipo muy constante en su juego, con el único defecto de la finalización en los últimos partidos, pero que está séptimo en la lista de equipos más goleadores.

Es decir, creo que somos constantes en el juego e irregulares en la finalización, lo cual me da bastante seguridad en el equipo, sobre todo después de un par de partidos fallando muchos remates.

Eso sí, espero que para el minuto 65-70 esté el tema solucionado porque se va a dar una situación bastante extraña cuando la gente que se vaya para acudir a la manifestación deje el campo algo despoblado. Y eso si no se producen "intercambios de pareceres" entre los que se van y los que se quedan.

Por otra parte, os adjunto un enlace que ha debido escribir algún amigo mío para alegrarme el fin de semana. ¿Alguien tiene una fábrica de lazos?

http://www.elgoldigital.com/nuevos-nombres-de-athletic-y-atletico-en-la-lista-de-united/

Cincinato dijo...

Demostrar lo que es este pueblo ... intercambio de pareceres ...

Espero que lo que demuestre este pueblo plural es que es civilizado. Que el que quiere se vaya y el que quiera se quede. Que cada uno, en suma, haga lo que le salga de sus ... sin ninguna necesidad de juzgar ni decir nada de los que hagan otra cosa.

Forever dijo...

¡Ojalá, Cinci!¡Ojalá!

legolas_bilbao dijo...

Partido mas que importante para remontar el vuelo despues de nuestros ultimos dos partidos sin meter un gol y encima perder por la minima.

Contini dijo...

Fichajes.com es más fiable que Goal.
En cuanto al Almería, ojo a Suso, un gran jugador en ciernes.

Souness dijo...

No sé si habra estado tocado, pero Suso contra el Betis y contra el Granada sólo jugo los últimos minutos.

Taoteking dijo...

Echo de menos llegar con algún efectivo más al area.

No sé si os habeis fijado en esto. A mí me ha dado la sensación de que hace algunos partidos ha desaparecido la figura del medio punta específico.

Contra el Bétis me pareció muy claro. Puede que fuera una variación táctica del entrenador o puede que fuera que quien debía ocupar ese puesto se echaba algo ara atrás... Lo cierto es que durante mucho tiempo me fijé que en el centro del campo cerraba Morán (más o menos igual que cuando está Itu) y que Rico y Beñat se movían algo por delante pero más o menos a la misma altura (esto es relativo porque los jugadores se mueven y no van unidos por una barra como en el futbolín). Es más, en varias ocasiones en vez de ir Beñat a apretar a la salida del balón del rival (digo Beñat porque las últimas veces había sido él la media punta) fue Rico quien hizo esa labor de presión.

Me inclino a pensar que es una pequeña sutileza táctica que ha introducido el entrenador, probablemente al ver que ni Herrera ni Beñat tienen el perfil exactamente de medias puntas y dando por hecho que no quiere tocar las posiciones de Itu ni de Rico. Creo recordar que en Anoeta también se vió a Herrera algo más alejado del area que en partidos precedentes.

De ser esto así, nos encontramos que o alguno de estos centrocampistas hace un poco más de esfuerzo para apoyar en las llegadas al area o nos encontramos que si se centra un balón desde una banda, como mucho vamos a tener al remate al "9" y al extremo de la otra banda. Pocos efectivos si el rival está muy metido atrás. Y jugadores "con llegada" para el centro del campo sólo veo a dos: Rico y De Marcos.

Planteo todo esto porque se está centralizando mucho el debate en el "9" y a lo mejor hay que fijarse en más cosas.

Txabiri dijo...

En las calles, en las calles...

Txabiri dijo...

Se puede ver el partido y luego ir a manifestarse.

Taoteking dijo...

Otro planteamiento "poco ortodoxo" que dejo para la reflexión. Si queda un cuarto de hora, un cambio y se busca insistentemente el gol ¿Sería una locura meter en el campo a San José en lugar de meter a otro delantero?

schultz dijo...

Tao, sería lo más lógico, a veces otro delantero más estorba, mejor meter un hombre de otro puesto con más gol, si estás sacando corners un San José por qué no.

Anónimo dijo...

Maestro TAO esa opcion seria muy bien vista por un resultadista, descartable por nosotros.

Forever dijo...

Tao, el tema de la ausencia del mediapunta lo tengo anotado desde la primera parte contra el Elche, donde fue alucinante la franja de campo vacía que había con la frontal del área como eje.

Fue salir De Marcos en el descanso y rellenar inmediatamente esa zona.

En el partido de anteayer estuve fijándome si era Rico o Beñat el supuesto encargado de recorrer esa parcela. Viendo lo que ví, deduje que el encargado era Beñat y que no lo hizo o, ahora que lo sugiere usted, que no había encargado, cosa que me sorprendería bastante.

Hasta ahora, el que mejor hace esa función es Oscar, sin discusión. Me queda la duda de que se la encomienden a Rico, teniendo a los dos Anders por detrás, cosa que me encantaría ver, aunque también es verdad que han jugado mucho los tres juntos y a lo largo de un partido podrían hacerlo "motu propio".

erebai dijo...

Yo también creo que De Marcos puede hacer más daño de media punta, en esa parcela que dices, o centrocampista con llegada, que Herrera . A Rico le veo más llegando de un poco más atrás, y a Oscar entrando con velocidad y ofreciendo desmarques y roturas, aparte de que tiene remate, aunque no sea un killer.

Cincinato dijo...

Prohibida la marcha de mañana. ¿Qué pasará?

Para una vez que se pone un partido en un horario que se puede ir con críos, igual se encuentra uno con el centro de Bilbao, San Mamés incluido, convertido en un escenario de guerrilla urbana.

Es la leche.

Forever dijo...

Mecagüentodo!!!!

Yo también estaba pensando en ir con el líder tikitakista. Supongo que estará a salvo de los posibles incidentes cuando levite con el juego del amueblao.

Cincinato dijo...

Yo creo que voy a seguir con el plan previsto y acudiré a San Mamés en compañia preadolescente. Pese a todo, aún confío en el sentido común de la mayoría del público de la Catedral.

Pero ya me han metido en el cuerpo una desazón que me está dando qué hacer ... Lo que debería ser una previa ilusionante se ha convertido en una preocupación.

Sobre el fondo del asunto mejor no opino, porque para explicarme acabaría con la memoria del servidor, ya que mi postura está llena de matices: es un poliedro de muchos lados. Como lo es la cuestión en sí: no es un tema tan claro como lo ven algunos con un bando bueno buenísimo y otro de malos malosos fascitas/terroristas (táchese la palabra que no proceda según la opinión de cada uno)

KROMA dijo...

Se sabe si el Gobierno ha "tocado" a Martín Villa para ver si está en forma y se ve como próximo Ministro de Interior?

Que si....que si.....que ya sé que ha sido un Juez y bla bla bla.....

Menuda patata caliente tiene Urkullu ahora....a ver que hace ahora la Ertzaintza mañana....

Cincinato dijo...

Antes del partido no creo que pase nada. Es a las 16:00 y la manifa estaba prevista para las 17:30.

En San Mamés puede haber gritos y carteles, pero tampoco creo que pase nada.

El problema es a la salida. Si se intenta seguir adelante con la manifa (casi seguro) y la ertzaintza interviene (muy probable) ¿hacia dónde se dirigirá el follón? Es muy tentador hacer coincidir el asunto con la salida de San Mamés.

El tema es preocupante.

Forever dijo...

Según El Mundo, se ha dado orden a los ertzainas de que mañana toca trabajar a todo quisque.

Mal rollo.

Cincinato dijo...

Pues sí. Mal rollo. Me estoy replanteando todo. Ya veré lo que hago.

Lo mejor sería que los convocantes renunciaran a la mani y que gente "limpia" la convocara de nuevo para dentro de unos días. El argumento es que los convocantes son "una continuación de Hirrira", así que no tendrían más remedio que autorizarla.

Y seguramente iría más gente como reacción a esta prohibición.

Aunque no sé, porque lo de los jueces "de partido" es la leche. Igual encontraban otra "causa".

Cincinato dijo...

Hirrira es Herrira en ratonio lapurdano.

Anónimo dijo...

Yo no pensaba.... bueno esto es evidente ( jajaja)

Yo no pensaba ir al partido ni a la manifestacion. He ido a varias, pero me canse cuando como premio solidario arrojaban pintura al Batzoki.

A la IA les niego todo, no les debemos anda, es mas, han sido un lastre hasta el momento.

Ademas yo soy un tipo feliz, de esos que no espera ni pide que nadie le pida perdon por nada, a mi me basta con que renuncien a la violencia y emprendan el camino democratico, 35 años tarde, si, ya se lo dijo Don Manuel de Irujo a Dionisio Ridruejo: " los conversos a la cola".

España es un pais bizarro, sin duda, tambien lo decia Pla " lo mas parecido a un español de derechas es un español de izquierdas", el proceso de paz es un estorbo para muchos . El punto 10 de la Delcaracion de Ajuria Enea hablaba de un final dialogado del Conflicto, los cojones. En aquello no esaba Batasuna y despues termino molestando al PP.

Existe un conflicto, lo que no existe es una voluntad decidida de solicionarlo.

Se equivoca el PP si piensa enfrentarlo por la via de las Victimas del Terrorismo o por la via del juececito con infulas de estrella. Gobiernos mas aquilatados y democraticos, dejaran votar a los escoceses, que son como vascos pero enseñando sus verguenzas bajo el Kilt. Y tu Mariano aun piensas que le puedes poner puertas al mar...

Me resulta curioso que cuando la IA recibe un reves policial o judicial, mira a Sabin Etxea. Es parte del complejo de edipo, quieren eliminar al padre, esa figura que les eclipsa. Desde Txiberta haciendo en tontaina y cuando vienen maldadas que sea el PNV el que resuelva.

Pues si, yo lo espero, yo confio en que con presteza y celeridad, el PNV ponga mesura en esto, se ponga a la cabeza de la manifestacion y diga alto y claro que el proceso de paz es irreversible.

De haber manifestacion, alli estare, mas que nada para decirle a los conversos, que a la cola.

Anónimo dijo...

no les debemos nada

No es Declaracion de Ajuria Enea, era una Mesa.

Solicionarlo es la solucion que aporta un socio.

Cinciphone dijo...

Yo también quiero creer que el proceso de paz es irreversible, pero hay que ver lo mal que se está gestionando por ambas partes.

Contini dijo...

Gran victoria por 6-1. No podemos hoy quejarnos de falta de efectividad. Partido coral ante un flojo Almería. Primera vuelta ilusionante con 36 puntos.
Y las chicas han ganado a RSOC con remontada.

erebai dijo...

Juego, set y partido.

Prefernte Sur dijo...

Elogio a Mikel Rico por E. Rodrigálvarez en El País
Escribe así:

Dicen los que los consiguen que los goles más fáciles son lo más difíciles de conseguir, que el exceso de claridad anula la visión, que la tranquilidad relaja la tensión necesaria para el acto supremo y no pocas veces se da el gatillazo. A priori, el gol de Mikel Rico (ya lleva cinco jugando de mediocentro), es el típico gol fácil, producto de la desafinación del contrario y no del acorde imaginativo del guitarrista. El caso es que el gol, si se repasa, parte de la fe de quien no está donde no se le esperaba pero se empeña en llegar a donde nadie había ido, ni siquiera la defensa del Almería que corrió posesa hacia el diablo de Aduriz sin fijarse en si llevaba tridente o tenedor. El resto fue cosa de Rico, que llegó escorado corriendo en sentido transversal a la portería a la que tenía que rematar y en vez de tirar al primer poste o al muñeco, que es lo que se acostumbra, la puso en la escuadra más alejada torciendo el zapato, el tobillo y la inercia. Fue un gran gol, de los que pasan desapercibidos, porque son goles fáciles, con el portero como único oponente y todo eso, como si un gol de tacón fuera la suma algebraica del ángulo que deja el portero en su marco, la fuerza que lleva el balón y el círculo que dibuja el talón del pie en función de la corva de la pierna. Sorpresa, así se llama. Intuición, apurando.

Prefernte Sur dijo...

Elogio a Mikel Rico por E. Rodrigálvarez en El País
Escribe así:

Dicen los que los consiguen que los goles más fáciles son lo más difíciles de conseguir, que el exceso de claridad anula la visión, que la tranquilidad relaja la tensión necesaria para el acto supremo y no pocas veces se da el gatillazo. A priori, el gol de Mikel Rico (ya lleva cinco jugando de mediocentro), es el típico gol fácil, producto de la desafinación del contrario y no del acorde imaginativo del guitarrista. El caso es que el gol, si se repasa, parte de la fe de quien no está donde no se le esperaba pero se empeña en llegar a donde nadie había ido, ni siquiera la defensa del Almería que corrió posesa hacia el diablo de Aduriz sin fijarse en si llevaba tridente o tenedor. El resto fue cosa de Rico, que llegó escorado corriendo en sentido transversal a la portería a la que tenía que rematar y en vez de tirar al primer poste o al muñeco, que es lo que se acostumbra, la puso en la escuadra más alejada torciendo el zapato, el tobillo y la inercia. Fue un gran gol, de los que pasan desapercibidos, porque son goles fáciles, con el portero como único oponente y todo eso, como si un gol de tacón fuera la suma algebraica del ángulo que deja el portero en su marco, la fuerza que lleva el balón y el círculo que dibuja el talón del pie en función de la corva de la pierna. Sorpresa, así se llama. Intuición, apurando.

erebai dijo...

Bueno, pues el sábado, satisfacción por ver un equipo compacto, dominador, superior, bien plantado y que fue arrollando sin prisa pero sin pausa al rival. Muchas cosas positivas. Pero también quiero recalcar algunas que no me gustaron nada, ahora que todo nos va bien:
-Mal partido de Gorka, golpeó siempre mal la pelota, y no salió a blocar ni uno sólo de los centros a su área.
-Por mucho que se diga, no me gustó Ibai. Gran golazo el primero, y mete bien el penalti, pero en lo que es jugar, desbordar, y tácticamente, flojo.
-Campo en malas condiciones. La hierba está reseca, no ha cuajado, está como pelado, seco. Me acerqué hasta la primera fila a verlo in situ y eso me pareció antes y durante el partido. Espero que Cengotita y cia lo arreglen, pero me temo que no es ése el problema. Creo que van a tener que cambiarlo. A mí, desde luego, no me gusta nada.
Y volviendo a lo que fue el partido, pues éso, fuimos una apisonadora, sin tener que forzar demasiado, con Rico e Itu bien plantados, icnluso marcó Adúriz tras no sé cuantos intentos. Esperar que lo de Muniain y Susaeta no sea nada.

Zoilberg dijo...

El gol de Rico es un resumen perfecto de lo aporta al equipo.

Roba, centra y va como una flecha a zona de remate.

El Almeria pagó los platos rotos de la sequía del equipo.

Importante que marcara Aduriz...a ver si nuestros 9 epiezan a enchufarlas.

Al Betis hay que meterle un ritmo alto...y a ser posible marcar pronto.

Souness dijo...

Lo peor, las lesiones de Susaeta y Muniain.

El Almería muy flojo.

legolas_bilbao dijo...

¿tirara a la basura el betis la copa o vendrá a pasar eliminatorias?

dos goles mas de guillermo.

Espero que Valverde apriete a Ibai y comience a exigirle mas implicacion en temas tácticos y defender

Zoilberg dijo...

No creo que el Betis tire una eliminatoria que tiene de cara...pero desde luego tampoco será su prioridad.

Pero tal ycomo está el Athletic, creo que dependerá más de nuestro buen hacer, que del suyo.

Anónimo dijo...

El Betis no va a regalar nada, vendran a intentar pasar la eliminatoria, ahora bien, si marcamos pronto, bajaran los brazos.

erebai dijo...

El sábado a la hora del partido en San Mamés, había 15 grados, no había viento, hacía una tarde templadita, ideal para jugar al fútbol. ¿qué hacía Muniain con manga larga y guantes? ¿qué pasa, que es cubano?.

Mariosila80 dijo...


Parece imposible que el Almeria llevara ganados 4 de sus 5 ultimos partidos.

Itu y Rico se meriendan cualquier cosa...

Esperemos que Herrera en partidos más exigentes vuelva a rendir a buen nivel.

El Betis....coincido...si se les aprieta bien y con acierto inicial...supongo que bajarán los brazos...su defensa parece penosa..





Mariosila80 dijo...



Por cierto....temporadón del BA....segundos en este momento.

Dos goles de Guillermo, otra vez. Y dicen que Aketxe soltó un partidazo con gol incluido.

Parece que hay material en ese equipo.

Taoteking dijo...

Si se confirma la asistencia al partido del sábado, como aquí anunciaron sus respectivos progenitores, de la prole del Cónsul y de Forever, desde este garito habrá que presentar una proposición no de ley para que vayan a San Mamés siempre... aunque tengan que ir a clase al día siguiente con legañas en los ojos. Menudos talismanes.

Taoteking dijo...

Mariosila: Ojito con el Bilbao Athletic porque si lo del año pasado estuvo muy bien, lo de este año tiene pinta de ser mejor.

Hay que tener en cuenta que la temporada pasada se cuajó una gran temporada con un equipo en el que la base eran jugadores de veintiuno o veintidos (alguno, incluso más) y varias temporadas en el filial: Albizua, Saborit, Morán, Eraso, Peña, Eizmendi eran jugadores ya bastante rodados en la categoría.

Pero es que el equipo de este año es muy joven y tiene un mérito enorme que en una primera vuelta ya tenga el rodaje (con la cantidad de cambios de una temporada a otra) que está teniendo este año.

Además de la buena plantilla, de los buenos jugadores que están saliendo, una mención para el trabajo de Ziganda, que lleva tres temporadas a cual mejor en el filial.

Cincinato dijo...

Parte de mi prole sí estuvo en el campo.

Como pueden atestiguar Piston y Potito, con quienes me crucé en los aledaños de San Mamés. Por cierto: sí que debía hacer algo de frío porque Potito llevaba algo más que su tradiconal taparrabos de luchador de sumo.

Lo que me lleva a la pasada Asamblea. Si prospera lo de la sección de sumo, ¿cumple Potito la filosofía? Si le incorporaran a la plantilla zurigorri de sumolaris, ¿tendríamos que romper el carnet pese al cariño que le tenemos?

Volviendo a mi prole, cuando Ibai marcó el 5º gol me sentí obligado a aclarar que no siempre metemos cinco goles (de hecho, como sabéis no marcamos cinco goles ... sino seis)

No conviene crear demasiadas espectativas, que luego al Betis solo le metemos cuatro y empiezan las desilusiones.

Por cierto: aunque haya escrito esa "boutade" no me fío un pelo de los verdiblancos ni del mal fario que nos suelen dar. Aunque lo de el sábado está bien para reforzar autoestimas, ganar confianza y alejar fantasmas de poca efectividad rematadora, el resultado de Sevilla sigue siendo malo. Y no creo que nos lo pongan fácil.

Souness dijo...

Guillermo, 11 goles en catorce partidos.

Un saludo.

Cincinato dijo...

Quiero agradecer públicamente a EAJ/PNV que con la convocatoria de una manifestación "blanca" permitiera archivar mis precauciones de víspera y asistir a la catedral sin ningún temor.

A algunos políticos y tertulianos, una aclaración: a mí tampoco me gusta ver al PNV en brazos de la IA. Pero no es que los jeltzales se hayan echado en sus brazos, no; es que los han empujado los mismos que ahora les critican. Importante matiz.

Taoteking dijo...

Frente al Bétis me parece que lo importante es meter mucha presión, ritmo, crear oportunidades y (a poder ser) meterlas desde el pitido inicial. Vamos, que habrá que salir con el cuchillo entre los dientes.

Yo creo que si les empatas la eliminatoria en el primer cuarto de hora van a empezar a pensar en su mala situación liguera y van a tirar la toalla... Pero si la cosa se empantana, probablemente no piensen en la liga y es cuando se pueden crecer y ahí es donde puede venir el peligro de que te hagan un contraataque, etc.

schultz dijo...

Lo cierto es que el Almería dio tan mala impresión que el análisis es difícil, de puro simple.
Quiero decir que a veces se nos olvida que el fútbol es un juego.
Hay veces que rematando con todo te la saca el portero y veces que tiras desviado, les rebota y se mete. O que llegan dos a taparte un tiro y se van al suelo ambos.
En fin, que voy con el Villarreal.

Cincinato dijo...

El Almería pareció el peor equipo que ha pasado por San Mamés esta temporada, aunque seguramente no lo sea.

Yo creo que salieron algo despistados y que al encajar dos goles tan pronto bajaron los brazos, porque si no, no me explicó la imagen tan paupérrima que dieron.

Cincinato dijo...

Me alegro de la remontada y victoria de las neskas. Parece que a Rote le mereció la pena comer de bocata.

nowanda dijo...

Voy a bajar la euforia post goleada:

el 1-0 de la ida es un resultado espantoso. Tienes que marcar pronto, pero sobre todo que no te marquen. Y ya vimos el sábado que hasta un inofensivo Almería te la puede endiñar en cualquier momento.

Con 1-0 no estás tranquilo.
Con 2-0 estás igual.
Sólo respiras con un 3-0, y un resultado tan rotundo es muy difícil de lograr inclusi ante un equipo en horas bajas como er beti.


Las leonas ganaron el derby por los pelos y por Erika, una vez más. El día que se jubile lo vamos a notar... salvo que empecemos a trabajarnos desde ya a Nahikari, 16 años, delantera de la Real que tiene muy buena pinta ;-)

Anónimo dijo...

Anonimo dijo:

"Quiero agradecer públicamente a EAJ/PNV....."

Ahh no, que lo ha dicho Cinci.

Rote vas a ser el ultimo en volver a la casa del Padre.

Cincinato dijo...

Jajajaja. De momento no pienso volver, Renano.

Pero en medio de este cúmulo de desatinos que se están cometiendo con la gestión del proceso de paz, los tuyos son, en mi humilde opinión, los que menos mal lo están haciendo. Con mucha diferencia.

Mariosila80 dijo...


YO, sin embargo, este año no sufro demasiado en los partidos de Copa...mejor dicho...casi no sufro.

NO sé bien por qué....quizás ver por delante a Atletico Madrid y luego al Madrid....y el efecto en Liga que pudiera sufrirse intentando mirarles cara a cara en una eliminatoria...

Noooo...que no es que no quiera pasar....que si que quiero...pero que si tenemos un mal día y no pasamos....no me voy a llevar el disgustazo del año.

Cincinato dijo...

Eso es lo malo del sorteo de copa cerrado desde el principio. Tiene ese efecto.

Yo quiero pasar, y si lo hacemos espero disputar las eliminatorias siguientes. No las veo imposibles.

Pero aun así me pasa un poco como a MarioSila: si caemos el miércoles no me llevaré el disgustazo tradicional en casos similares, sino uno más "light".

Zoilberg dijo...

Pues el momento ideal para pillar a Atlético y Madrid creo que es ahora...que andan en una horquilla de 3 puntos para la Liga.

Rote dijo...

Nowanda dice: "salvo que empecemos a trabajarnos desde ya a Nahikari, 16 años, delantera de la Real que tiene muy buena pinta"

Brujilla, estos comentarios hacen que no se nos tenga un especial cariño, por la zona este del pais.
De todas formas comentar que es una jugadora muy buena, que tiene 16 años y tiene que crecer como jugadora y mejor cerquita de casa.
En el B ya hay alguna jugadora de ese calibre, y además están haciendo una gran campaña en un grupo de segunda división muy complicado yendo líderes del mismo.
Cinci, sí, fue un bocata rápido y de una alegría a otra. Y lo de siempre el Almería fue malo porque el Athletic no le dejó ser mejor.
Renano, cuando quede yo el último, para ser consecuente contigo mismo tendrás que dejar el partido y formar conmigo otro con sede en el Urraca y nombraremos a Deborah como Presidenta.

Mariosila80 dijo...


Parecida a la que tenemos nosotros para la cuarta plaza, ratón...jajaja

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
Anonimo dijo:

"Quiero agradecer públicamente a EAJ/PNV....."

Ahh no, que lo ha dicho Cinci.

Rote vas a ser el ultimo en volver a la casa del Padre.




Debo decir que en cierta ocasión, en torno a una mesa y a un suculento menú preparado por el Chef Piston, el Renano sondeó la posiblidad de inaugurar un batzoki en el pueblo. Le dije que podía contar con el 50% de afiliados potenciales... o sea, conmigo. Que al otro 50%, Cincinato, habría que convencerlo.

Estimado Renano: entiendo que tras las elogiosas palabras del Cónsul ya puedes ir gestionando la asistencia de Egibar a la ceremonia de colocación de la primera piedra...

Forever dijo...

Yo, al final, gracias al juez Velasco y al PNV, que siempre vela por sus gentes, fui con el crio y con un sobrino debutante, que se lo pasaron de coña. Respecto al comentario de Tao, diré que el niño lleva en tornos a 10-12 partidos en San Mamés en los que se ha ganado todo menos un empate ante el Sporting y otro ante el barsa.

Del partido debo decir que no me pareció que jugáramos mucho mejor que otros días. Simplemente, iban todas p'adentro y el Almería se entregó para el cuarto de hora. Como conclusión buena, decir que creo que el equipo es superconstante en su, para mí, bastante buen juego.

Contra el Betis, lo normal será que el partido se parezca al del sábado, si conseguimos marcar pronto.

Por último quería pulsar la opinión de los asistentes sobre un detalle que no me gustó nada, a cuenta del cual abrí un hilo en la web amiga, hilo en el cual se han hartado a darme cera. Os lo copio:

No sé si os habéis fijado o son solo cosas mías.

Cuando el arbitro ha pitado, Ibai ha cogido el balón y Aymeric ha ido hacia adelante para encargarse. Iraola le ha hecho el gesto de que se quedara quieto, Aymeric ha mirado al banquillo y Valverde le ha dicho que vaya.

Mientras sucedía todo eso, Ibai ya estaba preparado para tirar y Valverde ha frenado a Laporte, supongo que para no montar un lío.

Si soy yo el entrenador y la cosa ha sido como creo, en el vestuario me lo como. Me ponen enfermo los jugadores que piensan más en lucirse que en el equipo.

Zoilberg dijo...

Está claro, pero somos el Athletic...y es La Copa.

Yo creo que hay una ligera diferencia.

Cincinato dijo...

Yo sí me fijé, Forever. Y tampoco me hizo gracia.

Souness dijo...

Forever, a mi en el campo, me dio la sensación de que Iraola llamo a Laporte para que este tirara el pinalti.

Laporte era un mar de dudas. No sabía si ir o quedarse, ya que el balon lo habia cogido con decisión Ibai.

Valverde le dijo, primero que fuera y luego que no.

Despues de tirar el pinalti Iraola estuvo un ratito hablando con Laporte y un tercero que no me fije quien era.

Eso lo que yo vi. Luego Valverde explico que el encargado era Laporte, ya que en el once inicial no esta Ibai. Que cuando esta Ibai es él el encargado.

Así que se puede disculpar a Ibai por que quizás él entendio que si estaba en el cesped, él era el encargado de tirar los penalties.

Sin más.

Yo me quedo con los galones que va cogiendo Aymeric en el equipo y tiene ¿18 añitos?.

Un saludo

Mariosila80 dijo...


Este año ratón los tres de arriba no pueden dejar ninguna competición...salvo riesgo de no ganar nada....

El mismo hecho de que todo lo tengan tan jodidamente competido hace resaltar, para ellos, el valor de la Copa...no tengo nada claro que produzca el efecto contrario...

Atletico Madrid (creo que eliminará al Valencia)...Madrid...y Barça...ese es el camino...

Que sí...que yo también lo quiero intentar eh!...

Zoilberg dijo...

Yo no me fijé...y no me hace ni gracia, no.

Tambien es cierto que estoy harto de meter los penalties intrascendentes.

Quiero empezar a ver al equipo enchufarlos con empate, o para empatar, o para ponernos por delante...si es que tienen a bien pitárnoslo.

Mariosila80 dijo...


Y yo me quedo Souness con la renovación lograda por la JD con este chico....que puntazo!!!...

Para aplaudir hasta perder las manos...


Mariosila80 dijo...


Tiene 19 años y cumple 20 esta mes de Abril...Laporte, digo.

Souness dijo...

Sí es cierto Mariosila que ha sido una buena renovación.

aunque para poder hablar con criterio, habría que saber el montante económico.

Pero bueno, tienes razón que la renovación es totalmente acertada.

En ese apartado sólo falta la de Munian.

Un saludo.

Mariosila80 dijo...


Le pagarán bien..Souness...muy bien...faltaría más...

Es impensable atar a un tipo de estos hasta el 2018??...subirle la clausula hasta 36 kilos...y no soltar una buena pasta....

Un éxito rotundo.

Taoteking dijo...

De Laporte a mi me ha llamado la atención hace tiempo que en las selecciones inferiores galas ha sido capitán, incluso, en alguna de ellas, siendo más joven que la mayoría de sus compañeros. Y luego, en el campo, para bien y a veces para mal, su juego es el de un tío que es consciente de su capacidad de liderazgo.

A varios meses vista, hoy por hoy apuesto a que va a estar en la lista francesa para el mundial.

Taoteking dijo...

Hablando de Laporte, no recuerdo si fue aquí o en el ciclotímico o en donde alguien comentó hace unas semanas que era un espectáculo ver a Aymeric lanzar faltas en los entrenamientos.

Forever dijo...

Laporte es un jugador cojonudo. Renovarle, un acierto.

Va a ser un central de marcar época.

Por eso, y siguiendo con mi libro, creo que era importante que el penalty del otro día lo tirara él para ir cogiendo confianza porque lo normal es que esté siempre en el campo.

Ibai lo normal es que juegue poco.

Anónimo dijo...

Maestro TAO, aviado Egibar para el comienzo de las obras del Batzoki.

Laporte debe mejorar algunos gestos de suficiencia que le hacen meterse en marrones, en ocasiones debe ser contundente, por lo demas es un jugador fantastico.

Zoilberg dijo...

Renano, yo creo que en los 2 últimos meses ha corregido bastante esos alardes de "sobrado" que tenía al principio.

Le veo más práctico en su juego.

Forever dijo...

Los gestos de suficiencia de Laporte los entiendo como una consecuencia de haberse pasado desde los 10 años meando a todo pichirri, cosa que desconozco si ha ocurrido, pero que tiene toda la pinta.

Viendo el jugador que es, entiendo que se dará cuenta de que ya no está jugando contra alevines y lo irá corrigiendo.

Souness dijo...

¿se sabe algo del estado de Sussaeta y Muniain?

Tambien es mala suerte que se lesionen los dos extremos titulares.

Aitor O. dijo...

Egun on guztioi

Por partes.

El equipo en general despues de una vuelta, se sale. Sólido y constante. Me gusta. Unico pero en la falta de pegada arriba de la linea de delanteros. Me gusta los minutos que estoy viendo a Sola. Espero que Guillermo tenga minutos también durante la segunda vuelta. Es el unico pero. Perdón por ser aguafiestas.

Laporte. Jugadorazo con mayúsculas. Hace tiempo predije que iba a acabar tirando los penaltys, por lo que no me sorprendido. De las sobradas, pues que quereis que os diga. Despues de ver normalmente a una banda de apocados con tendencia a acojonarse en el primer equipo se agradece ver a un tío con esa calidad y esa jeta en el campo. Se que puede parecer una locura lo que digo, pero prefiero ver gente así, que puede fallar por intentarlo.

Manifestación. Encantado de la vida de compartir la calle con el PNV. Que no pare. Muchos estamos hasta la coronilla de chiquilladas de partidos. Un vistazo a las portadas de todos los diarios hispánicos desde La Razón hasta El País echando bilis y a Arantza Quiroga, la Barcina y Patxilo diciendo memeces me reafirman en que es el camino correcto.

Egun zoriontsu bat izan

Taoteking dijo...

Off-topic.

Parece que habrá que activar la alerta naranja: pandemia.

Ya no es que te sirvan gintonics que parecen jardines botánicos... Es que el otro día me han servido un vermú con un hierbajo dentro.

O me han visto pinta de vegetariano o esto se está poniendo francamente preocupante.

En materia de aperitivos y copazos soy totalmente resultadista: deje usted de echar porquerías en la copa y céntrese en lo importante.

On topic.

KROMA dijo...

Bueno. Putas reuniones....

Pues eso que el Almería no jugó un pimiento de invernadero porque nosotros nos lo comimos. A mi no me parecieron tan malos. Tiene que ser muy jodido jugar contra un equipo como está ahora mismo el Atheltic. Somos un equipo tremendamente pesado. De hecho me extrañó que no se les hincharan un poco los huevos con tanta presión axfisiante hasta el final, con tanta ambición por marcar uno más.... y se quedaran con un jugador menos. De hecho yo creo que el entrenador rival lo vio de la misma manera y para evitar males mayores y perdiendo claramente, quitó a dos de sus hombres de "sangre caliente" reconociendo nuestra superioridad y pesnado en los siguientes partidos. Lo dijo en sala de prensa: "Perder aquí entra dentro de lo normal"

Creo que lo comenté después del partido contra el Sevilla. Los equipos nos juegan con muchísimo respeto....lindando al ligero acojone. Sólo eso ya me parece bestial.

Valverde en la rueda de prensa se lió un poco en la explicación del penalty...habló literalmente y cuando le preguntaron de que "tenía una idea sobre algo que no iba a comentar" y luego salió con lo de que "es bueno que los delanteros metan goles"....pero me dio la sensación de que no le hizo ni puta gracia lo de Ibai.

Respecto a este jugador....insisto en mis análisis previos. No le veo recorrido más allá de partidos intrascendentes y de nula exigencia defensiva, los ya encarrilados, vamos.

schultz dijo...

Tengo un amigo que cada vez que cuenta un chiste se pasa cinco minutos explicándolo.
Me he acordado de él viendo lo que dice el Deia de la manifa.

Anónimo dijo...

En otro orden de cosas, que ansioso estoy por saber quien gana el balon de oro. Bahhhh, un sin vivir.

Anónimo dijo...

"La entrega de premios estará aderezada por la presencia de reconocidos artistas internacionales como Laura Pausini, James Blunt"

Bahhh ahora si, definitivo, lo veo en directo. Tremendo espectaculo.



Mariosila80 dijo...


¿Recordais a la brasileña que hizo de presentadora en el sorteo para el Mundial?

Pues Blatter se la ha traido para la gala del Balón de Oro...ejem, ejem....jajajaja

KROMA dijo...

Sobre la Manifa.... me encantan las manifas, sobre todo aquellas en las que los desalmados violentos hacen sudar tinta a los del monopolio de la violencia, lo reconozco....pero desde que vi lo que se hizo con mi presencia por un lado y por otro en la de Miguel Angel Blanco decidí dejar de ir a ninguna manifestación.

A pesar de los esfuerzos de Amatxu y de mi Hermano, no leo el Deia. Ignoro lo que dice. Sí me resultó enternecedor (y no va con ironía) ver a Amatxu feliz el sábado por la tan deseada unión abertzale. No seré yo quien la baje del guindo. Prefiero que sea feliz pensando que los "vascos" vamos a solucionar esto entre nosotros. Le puedo comprender y sé que su experiencia con los gobiernos españoles no es lo que podríamos decir especialmente satisfactoria....pero también sé que los "vascos" nunca nos hemos destacado por solucionar muy civilizadamente nuestros problemas...y no te digo nada nuestros problemas con la "autoridad competente española".

Eso sí....que alguien espere de los dos partidos nacionalistas españoles algo más allá de "abandonen todas las armas en la campa más cercana, que luego ya si eso, cuando no exista ETA y ustedes intenten ser independientes pacificamente ya les caeremos entonces con todo el (famoso) peso de la ley", me parece también enternecedor (y esta sí que va con ironía).

El PNV no podía hacer otra cosa el otro día, si no quería que esto acabara en una auténtica guerra civil (Guerra civil deseada por bastantes elementos, dicho sea de paso). La imagen de miles de vascos ostiados por la brigada movil entiendo que forme parte de los sueños húmedos de mucha gente por Madrid e incluso de bastante gente por Bilbao.....incluso por bastantes miembros de la propia brigada movil......pero no es algo que pueda permitir el PNV.

Total que uniendo a lo que decía el Consul el otro día.....siento discrepar con él. Un nacionalista es quien se encuentra a gusto en una nación, (que no deja de ser más que un tipo de organización política) y quiere seguir participando de esa estructura. O quien no se encuentra cómodo en ese estado-nación y desea salir de él (independientemente de que se lo impidan). En ese sentido es cierto que hay nacionalistas vascos...pero....estoy harto de oir a quienes se declaran no nacionalistas.....y un huevo! Lo que pasa es que se encuentran muy cómodos dentro de esa nación que se llma España.......luego creen en la nación española...luego son nacionailistas españoles.

Yo por mi parte, me declaro nacionalista vasco mientras un Estado impida por la fuerza de las armas a un pueblo o varios pueblos elegir su futuro, momento en el cual (de producirse, cosa que dudo) dejaré de serlo para empezar a combatir a esa puta nación vasca, que gobierne quien la gobierne hará lo mismo que el resto de las putas naciones del Planeta: Envolverse en una jodida bandera y justificar todo tipo de tropelias invocando los colores patrios.

Mariosila80 dijo...


Camarada Kroma, el que tiene una nación tiende a creer que todos los demás tienen que tener una...no entienden lo contrario...y se equivocan.

Las naciones no son como las madres...o mejor dicho...las naciones no son como los óvulos y los espermatozoides...que todos hemos tenido uno...por muy vagos que fueran....

Mariosila80 dijo...


A menos que hagamos dos consideraciones...

a) El inmarcesible Partido es una nación...

b) Existe la nación zurigorri..

Si se aceptan ambos supuestos...el General llega al a conclusión de que tiene dos madres!!!!....


Zoilberg dijo...

Blatter...aqui hay tomater!!

Anónimo dijo...

Hermano eres un acrata incorregible. Y al igual que tu,no comparto el optimismo de Amatxu.

KROMA dijo...

Camarada Mariosila.... yo n ocreo que todo el mundo tenga una nación. De hecho mi militancia nacionalista tiene fecha de caducidad, ya lo he dejado escrito.

Es más, considero bastantes cosas más importantes en mi vida que la pertenencia a una nación o a otra....e insisto en que invoco la destrucción de todas....

Simplemente miro a mi alrededor....oigo a quienes se llaman "no-nacionalistas"....y sonrío (otra vez con ironía) cuando les veo de los nervios en cuanto se barrunta alguna posibilidad de extinción de su No-nacion....

Dicho lo cual...no puedo estar más de acuerdo con usted en cuanto a las dos naciones que enumera. Yo añadiría una más: Sir Piston es en si mismo y en esencia una Nación. La Gran Nación.

Cincinato dijo...

Estimado KROMA: se trata de una cuestión semántica.

Si ser nacionalista es "sentirse a gusto en unas fronteras" pues sí que se me puede considerar nacionalista español. Sí: me encuentro a gusto como ciudadano vasco con nacionalidad española, estatuto de autonomía y concierto económico.

Pero yo defino al nacionalista como el que cree que lo suyo es lo mejor, que los derechos de su sagrada tierra (siempre es sagrada) están por encima de los derechos individuales, que los que no comparten su forma de ser de esa nación son "el enemigo" o unos traidores, que las cuestiones identitarias son las más importantes (por encima de las económicas, sociales o religiosas), que disculpan cualquier cosa si viene envuelta en los colores de su bandera ... Entonces, amigo KROMA, no soy nacionalista.

Sí que hay mucha hipocresía con los nacionalistas españoles que se meten con "el nacionalismos" como si no fuera con ellos. Pero yo, tal vez equivocadamente, no me considero incluido entre ellos. Entre otras cosas, porque cuando me encuentro con ellos, me ponen de los nervios y termino discutiendo.

KROMA dijo...

Estimado y querido Consul. Cuando con mis tropas y al grito de "muerte al Estado vasco opresor" ocupemos Ajuria Enea, echemos a palos al Lehendakari Garitano y convirtamos el palacete de Ibaigane en un Gaztetxe....usted y su familia serán de los pocos que no reciban nuestra ira partisana....

Mariosila80 dijo...


Bueno...hay que hacer un distingo...camarada Kroma...

Está el que por las prisas de la vida moderna...corta las frases...y dice..."yo soy no nacionalista"...cuando quería decir realmente.."yo soy no nacionalista vasco"....pero es solo una cosa de abreviar eh!...y de eficacia en la expresión...

Luego hay un porcentaje de gente que no entiende que es eso de las naciones....y por qué se tiene que sentir identificado con unos tipos solo porque han nacido más o menos cerca de él....y en una orientación determinada...(cuando probablemente el 80% de ellos le parecen insoportables...y no se tomaría un café con ellos)...porque si nacen cerca de él pero, digamos, 20 km al Norte...ya son de otra nación...y si han nacido 500 km más al Sur...no importa...pertenecen al mismo grupo...

Siempre he pensado al respecto qué sentirá el abejaruco que nace en Sierra Morena....más allá de hablar con la "z"...¿se sentirá andalú?...¿notará algo especial cuando volando, volando...traspase Despeñaperros?....no sé...¿algo que le diga..."tío!...has cambiado de nación!"?....

Y me pregunto lo mismo respecto al águila del Pirineo Occidental....¿le dirá a su parienta una mañana..."txiki...hoy me voy a cazar a la nación aragonesa...no me esperes hasta la noche"?...

Mariosila80 dijo...


Ah! y camarada Kroma...coincido plenamente en calificar al Almirante Piston como Rey de Reyes...y amo y señor de La Gran Nación que abarca el mar bravío al que nadie impuso leyes...que es su barco su tesoro...que es su dios...la libertad!!...su ley...la fuerza y el viento...su unica patria....la mar!!!

Jode...creo que me he liado...

legolas_bilbao dijo...

Si las naciones no existiesen esto iria mejor al igual que las religiones excepto la zurigorri.

¿a que hora juegan el miercoles?

KROMA dijo...

"Luego hay un porcentaje de gente que no entiende que es eso de las naciones....y por qué se tiene que sentir identificado con unos tipos solo porque han nacido más o menos cerca de él....y en una orientación determinada...(cuando probablemente el 80% de ellos le parecen insoportables...y no se tomaría un café con ellos)...porque si nacen cerca de él pero, digamos, 20 km al Norte...ya son de otra nación...y si han nacido 500 km más al Sur...no importa...pertenecen al mismo grupo."

PLAS PLAS PLAS.....

Eso sí Camarada....espero que el padrecito no tenga reporte de este discurso....lo encuentro ligeramente acrata...y temo que el sólo hecho de que yo lo aplauda pueda volverle a usted sospechoso ante determinados oidos...

Anónimo dijo...

Joder que tropa.

TAO carga el mosqueton, Amatxu esta levantando una barricada, el hijo de Forever cavando una trinchera y yo delatando gente en el Batxoki de Lekeitio.

POR GARDATA
NO PASARAN ¡¡¡¡¡¡

Gontzal te toca tomar partido... partido hasta mancharte.

Anónimo dijo...

El de Lekeitio es Batzoki

KROMA dijo...

"El Betis no está en una buena situación en Liga, pero la Copa es otra COSA", dice San José

Joderrrrrrrrr.....La que le va a caer a San José.....después de lo que le pasó al pobre Susaeta....

;-))

Mariosila80 dijo...


Camarada Kroma.....tras diez botellas de vodka todos llegamos a la misma conclusión...jejeje..

Si hubiera usted oido...pero es tan joven...insultantemente joven....repito...si hubiera oido hablar al padrecito sobre Georgia y los georgianos...a veces...incluso sin vodka!!!





Mariosila80 dijo...



Lo de Iker es distensión de grado I del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda...

Alguno sitúa el tiemplo de baja??...

KROMA dijo...

Cierto Camarada.....llegué sólo a tiempo de oirle hablar de los polacos.

Me pareció incluso entender que hablaba del pueblo polaco en pasado......

KROMA dijo...

"Alguno sitúa el tiemplo de baja??..."

Acabo de tener una entrevista con un usuario, que se autodenomina "curandero" y que me dice que ha estado hace un par de meses "tratando" a escondidas de su actuúal Club a un ex-jugador del Athletic...que ahora milita en un equipo de Segunda....yo alucino y veo txibiritas en colores....voy a evacuar consultas para ver si ese jugador ha estado realmente lesionado hace 2 meses.

Como sea cierto, mando corriendo al curandero para lo de Muniain y así de paso se nos tranquiliza Forever con el tema de los Servicios Médicos del Club....que a este paso y como diría aitta: "le va a dar un infarto al corazón"

Mariosila80 dijo...


Para dejar claro que las opiniones que he vertido antes eran un simple ejercicio dialéctico he aqui unos videos que sí que representan mi verdadero punto de vista...

http://www.youtube.com/watch?v=TFS316SzGFQ

http://www.youtube.com/watch?v=RMm8DMCftTI

http://www.youtube.com/watch?v=BaWvmXYy8d4

http://www.youtube.com/watch?v=PWMZbLvA470

http://www.youtube.com/watch?v=tnkbPtTbwnE




Y desde aqui mis efusivas gracias al Servicio de Información de la NKVD siempre tan rápido y eficaz...

Souness dijo...

Legolas, el partido es a las 19:30.

O muy tarde, o muy pronto.... No tenemos termino medio.

legolas_bilbao dijo...

gracias Souness. Pues otro partido que no veo.

KROMA dijo...

Ya Camarada......ya.......veo que usted también acaba de recibir la visita del "curandero"

Mariosila80 dijo...



Y aqui unas imágenes de mi archivo personal...

Advertir que sobre el minuto 2:29 ...portando una bandera...se le ve correr al camarada renano hacia el Urraka berlinés donde conoció a Deborah....es destacable su velocidad...las ladillas supongo...

http://www.youtube.com/watch?v=LGScVdCXp84


Mariosila80 dijo...


Y por último el video promocional de las becarias del Camarada Kroma...

http://www.youtube.com/watch?v=qRXCe49jdBo


Tengo que decirlo otra vez....excelente trabajo camarada!!...

KROMA dijo...

Aisssss....las Camaradas Tanya, Dasha, Zhana, Lissete, Natasha, Suki y Eva....

Reconozco que en el caso de la Camarada Suki, tuve mis recelos. No es necesario que les recuerde Camaradas que estos Camaradas de las Repúblicas asiáticas nunca han gozado de mi confianza plena.

Sin embargo, he de decir que en la prueba en grupo que realizé a las aspirantes en el Jakussi, la Camarada de Tayikistán se mostró muy por encima del resto de Camaradas. Tuvo un excelente compartamiento grupal, así como una destacada polivalencia en el manejo del resto del grupo. Me convenció absolutamente.

KROMA dijo...

Por cierto...JOL sigue haciendo seguimiento exhaustivo de nuestro ex-delantero centro. Casí tan exhaustivo como el que yo le someto a él.

Me gusta que esté alegre. Ultimamente y coincidiendo con la buena marcha del equipo (casualidad) le veo un tanto bajo de forma. Tristón. Apático. Sin unas tristes "fuentes consultadas" que echarse a la boca.

Taoteking dijo...

Como sé que hay mucho vizcaino con vinculaciones, al menos vacacionales, en Noja anticipo que esta semana es bastante probable que el equipo de la localidad costera cántabra cierre el chiringuito en el grupo I de la 2ªB.

Creo que ya no está, pero hasta no hace mucho era secretario técnico Jesús Merino, ex cachorro hace un montón de años.

euup dijo...

Bueno, prefería un empate pero... puestos a elegir un resultado sin que fuese un empate igual elegía éste....

5 - 1!!!!!!

No está mal.

Contini, Mariosila, que paséis buena mañana...

Zoilberg dijo...

Se acaba la primera vuelta, y de verdad, hay gente que hace unas valoraciones que no entiendo.

No hemos hecho nada....estamos donde teníamos que estar.

El Almería un banda...y nosotros más por no ganar a la Real, que es rival directo....no como el Vilarreal que le ha metido 5-1 (que nosotros ganamos, y bien al Vilareal no cuenta)

Que sí, que bien...que un aprobado...que esto hay que mejorar.

Me llamó sobre todo la atención un tipo que criticó la última temporada de Caparrós "porque era un equipo claramente de Champion"....llegó Nielsa, vió la luz, vivió una realidad maravillosa....y ahora otra vez le ha subido la exigencia liguera....o Champions o fracaso (casi).

Una lástima.

Zoilberg dijo...

Nielsa es Bielsa en ratonio constipado.

legolas_bilbao dijo...

Zoilberg, la temporada del athletic en liga esta siendo espectacular teniendo en cuenta que hemos perdido un grandisimo delantero (sus numeros en la juve lo confirman 7 en liga y 2 en champions), un central internacional y descerebrado pero el nivel de la liga es bastente justo.

Ahora toca rematas en la segunda vuelta pero con 24 puntos aseguramos europaleague

KROMA dijo...

Esto chicos del Este son unos envidiosos......

Nosotros logramos una goleada el Domingo y ellos no paran hasta logran una goleada el lunes.....culo veo culo quiero......desde luego....

KROMA dijo...

La nuestra fue el sábado, perdón.

Más motivo para que se les hubiera pasado un poco la envidia.

;-))

KROMA dijo...

Ayer decía que veía a JOL apático y fuera de forma. Nunca aprenderé. Ya se me ha picado y hoy nos lanza el primer capítulo de lo que va a ser "su nuevo libro":

"El impacto de la Eurocopa dejaría en Bilbao más de 30 millones de euros"

Como está en la jodida página de pago no lo he podido leer, solo el titular. Pero apostaría por donde van los tiros.

Taoteking dijo...

Sagu: No sé muy bien a quien ha hecho esas valoraciones. A tenor de las melonadas que dicen, apuesto a que eso han salido de la boca de algún tertuliano.

Si el Renano sostiene una dura cruzada contra los compromisarios, a mi me sucede lo propio con los tertulianos. No los soporto: me da igual que se trate de un tertuliano de un medio local que no, que hablen de futbol o de la prima de riesgo... El 90% son deleznables. El 10% puede que diga algo interesante, pero yo soy de esos que opinan "matadlos a todos, que Dios ya reconocerá a los suyos".

El mejor tertuliano es el tertuliano... callado.

KROMA dijo...

Y para acabar mi momento pre-reunión:

"El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha afirmado este lunes que en las protestas de este fin de semana en Burgos ha habido "infiltrados", grupos violentos "itinerantes" cuyo único interés no es la reivindicación de los vecinos, sino "el ejercicio de la violencia", y por ello ha subrayado la necesidad de la futura Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el Gobierno."

Se ha venido arriba....yo creo que en último momento se ha mordido la lengua para no soltar que Burgos está cerca delPais Vasco....y ya sabemos...

Por cierto....esos "grupos violentos itinerantes" tienen nombre: Antidisturbios.

Anónimo dijo...

Comparto con TAO su opinion sobre los todotertulias. Gente preparada para opinar sobre cualquier tema y siempre excatedra.

Resultadistas imagino que no va con vosotros, pero que sepais que Heinckeys fue galardonado como el mejor entrenador. Premio justisimo. Jupp algun dia con el correr de los tiempos sera reconocido como un entrenador brillante en la historia del Athletic. Y Sarriugarte tambien, jajajjaa.

Taoteking dijo...

Recuerdo que don Jupp discriminaba a titulares y suplentes, que ponía a entrenar a unos por un lado y a otros por otro; que no era amigo de los jugadores, ni de la prensa... ni de nadie; que era de carácter hosco y soltaba las verdades sin anestesia (lo del Wolkswagen, por ejemplo); que el equipo alcanzó con él la modernidad futbolística; que puso a jugar a un puñado de chavales y en su época, lejos de hacer grandes fichajes, el club vendió algún activo importantísimo (Alkorta); que en su segunda etapa no se produjo un futbol brillante, pero, a cambio, fue el artífice de una remodelación de la plantilla que le vino muy buen a su sucesor (Valverde)...

En suma: recuerdo que don Jupp ha sido un auténtico lujo para el Athletic.

Zoilberg dijo...

Jupp es el mejor entrenador que ha tenido este Club en los últimos 30 años.

No se porque dices que no va con nosotros...precisamente es muy valorado por los resultados cosechados...por lo que cogió al venir, y dejó al irse...las 2 veces.

El puto amo.

Por cierto, no entiendo que no ganara Ribery ni que tampoco estuviera entre los nominados Simeone.

P.D. Sí Tao, acertaste de pleno...pero solo estoy a medias de acuerdo contigo.

No soporto a los tertulianos que opinan de todo...pero para opinar de futbol, si se hace con educación, respeto y un poco de coherencia en el discurso, no hace falta ser Doctor Honoris Causa de la Gardata Tik-i and Tak-a Unversity.

Anónimo dijo...

Sagu...

Doctor Honoris Causa de la Gardata Tik-i and Tak-a Unversity.


Hermano Kroma va siendo hora de aplicar la solucional final. Se nos amotina el roedor.

KROMA dijo...

Ni un Gran Gurú de la Iglesia Resultadista del Séptimo día, como algún enorme ex-entrenador del tipo "caguendiosista" que oigo por Onda Cero algún mediodía.....añado...

;-))

Contini dijo...

Gracias, Euup; hoy los encuentro cabizbajos y con mohínes o pucheritos a lo Jagoba Arrasate. Sinceramente, no me sorprende lo de RSOC, suelo decirles que su temporada consta de dos partidos. Tampoco me soprendería que el jueves eliminasen en la Copa al Villarreal.

Maestro Tao: Lo del lujo lo dijo el propio interesado y a mí me parece que Heynckes es un gran entrenador aunque las relaciones públicas no son lo suyo. Sin embargo lo del actual Bayern tiene poco mérito, valoro más lo que hizo en Bilbao, o las grandes temporadas que hizo en su Borussia, el Bayer Leverkusen o el Tenerife donde no te puedes gastar millonadas.

Supongo que tras otorgar la FIFA el Balón de Oro a CR7, el citado premio vuelve a ser para la roncerada "un galardón de enorme prestigio" y abandona la condición de "premio cubierto de mierda".

KROMA dijo...

As: "La prensa mundial, a los pies de Cristiano: "Finaliza la era Messi"

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Taoteking dijo...

José María Garcá solía decir, con buen criterio: "El halago debilita"

Mariosila80 dijo...


Pues sí...hoy ha costado amanecer a Donosti...Don Ostia más que nunca...

Hasta los puestos de periódicos parecían vacios o a punto de cerrar...

EN todo caso el MD cumplió con su cometido..."un Villareal que hizo lo que hace normalmente la Real"...ha venido a ser el mensaje..jajaja

Y Tontito Irazusta que su página la dedica....al partido contra el Athletic....parec eque ha visto a Valverde molesto y con resquemor por esa justa derrota...jajaja

Mariosila80 dijo...


Nos quieren hacer creer en la prensa donostiarra que Jagoba...ayer...se enfadó...jajaja

Contini dijo...

Soltaría unos bertsos para expresar su furia.

erebai dijo...

Vi por un momento que daban la entrega del balón de oro en CUATRO, con ¿periodistas? desplazados, horas de conexión, baba por todos lados, todo el madridismo presente, y, la verdad, ver eso me parece vomitivo. Todo ésto es una patochada, como las estrellas Michelin de la cocina o votaciones telefónicas a concursos para que gane quien uno quiere. Paso totalmente.
Lo único que destacaría de ello es el traje que llevaba Mesi, a alguien vestido así no se le puede dar premio de nada. Bueno, en Carnavales sí.
Otra cosa, ¿no os sorprende cuánto corren los jugadores del Villareal, cómo seguían y seguían con el 5-1, que todos parezcan técnicamente increibles y candidatos a fichar por el Madrid?. ¿Tomarán infusiones también en el descanso o qué?. Ayer parecían mejor equipo que el Bayern.

Mariosila80 dijo...


La actitud del contrario también ayuda Erebai...

El centro del campo de la Real fue una autopista sin peaje alguno...


Rote dijo...

Y garitano no dice nada de lo autopista sin peaje?

Rote dijo...

Y nuestro periodista favorito del diario vasco no se pronuncia después de lo del sábado y lo de ayer?

Taoteking dijo...

Habla Erebai de las estrellas Michelín...

Gracias a CR7 y al madridismo recalcitrante nos hemos dado cuenta de que quien no llora no mama. Pues siguiendo ese ejemplo creo que es hora de reivindicar una estrella Michelín para la cocina de este garito: principalmente por ese "efecto neumático" que tienen en boca las rabas que aquí se sirven.

Contini dijo...

El domingo titulaba su crónica "Como una tragedia griega" y empezaba citando a los clásicos griegos.No, no estaba Katsikaris entre ellos.

Erebai, las lágrimas de CR7 eran más que nada por el terno de Messi, en Dolce& Gabbana deben de pensar que la Pulga de Rosario es la reencarnación del pianista Liberace.

Contini dijo...

Y dentro de lo que verdaderamente importa me parecen muy importantes las ausencias de Muniain y Susaeta en los dos próximos partidos, así como la de Rico contra el Pucela. Ojalá que no tengamos que acordarnos.

Forever dijo...

http://1.bp.blogspot.com/-_R8JIZcOIUM/UtRl7elTU9I/AAAAAAAAKOs/iV7EB0hj3ag/s640/IMG-20140113-WA0007.jpg

KROMA dijo...

Lo que perdono a C3PO es su mal gusto con las mujeres. De donde coño ha sacado el adefesio con patas es que le acompañaba? Esa tal Irina nosequé? Que horror de mujer!!! Bagh!!!

legolas_bilbao dijo...

Denoto cierta envidia en tus ocmentarios sobre Irina, Camarada Kroma.

Yo me pregunto como semejante payaso puede estar con esa muchachita

KROMA dijo...

Estimado orejitas puntiagudas:

No es envidia!! Es fidelidad a la Revolución!! Como una Camarada que ha visto la luz en la gloriosa Union de Repúblicas puede encamarse con ese símbolo de los odiosos valores occidentales!!!

Si por mi fuera hace tiempo que Yuri habría tomado cartas en el asunto...pero esos pusilánimes burócratas de Moscú y sus "nuevos aires" van a conseguir que seamos la Cuba de Estados Unidos de antes de la Revolución: El burdel de Europa!!

Para esto no ganamos una guerra y dejamos 10 millones de muertos. Bueno, en realidad dejamos 1 millón de muerto más en los gulags pero como eran alemanes no cuentan.

Taoteking dijo...

Apunta Contini la ausencia de Susa y Muni en la vuelta copera. Comparto la preocupación, no son bajas menores... sobre todo cuando empiezas el partido con un gol de desventaja.

Me imagino que la alternativa en el extremo surdo será Ibai, un valor irregular capaz de lo mejor y, al tiempo, de lo peor. En la otra banda podríamos pensar en De Marcos, quizás en Toquero (tratando de aprovechar su efecto homónimo en San Mamés), o, incluso, en algo un poco más novedoso como es la presencia de dos delanteros (Aduriz y Sola), cayendo uno de ellos hacia esa banda diestra. ¿Contempláis alguna otra alternativa, como Herrera de falso extremo o la alternativa a algún cachorro (Guarrotxena)?

Souness dijo...

Yo también veo importantes las bajas de los dos extremos titulares.

Yo creo que va a jugar Toquero por la derecha. De Marcos, me da la sensación que se pierde en dicho puesto.

Un saludo

Aitor O. dijo...

Tao
Al parecer es probable que se convoque a Guarrotxena. Está en buena forma, y tiene mucho futbol. A mi la alternativa de Ibai no me gusta. Tiene un gran golpeo de balón, pero a mi entender nada más. En lo demás, me parece un jugador que no da el nivel. De Marcos creo que rinde más por el centro. Es una faena lo de Susaeta y Muniain.

KROMA dijo...

Comparto vuestras opiniones. Ami cualquier alternativa (sensata) que pase por no colocar a Ibai me parecerá adecuada. Luego ya si eso y con 3-0 que salga Ibai a meter su gol de falta con rosca.

Souness dijo...

Pues viendo los jugadores que ha utilizado Valverde, parece claro que Ibai va a ser titular. Y sin ánimo de apuntarme a la corriente mayoritaria, Ibai no es que sea uno de mis jugadores preferidos. Me saca de mis casillas tanto como Herrera...

Pero lo que más me preocupa de mañana es ¿habrá que llevar bokata? ¿Son las ocho y cuarto hora de cenar?

erebai dijo...

Y para el lunes, ¿veis a Beñat como la alternativa a la ausencia de Mikel Rico o barajáis alguna otra combinación?.
Como bien dicen por ahí arriba, cuidado cuidado, que nos faltan Rico, San José, Muniain y Susaeta. Hay plantilla, y espero que Valverde acierte.

Anónimo dijo...

Sounnes solo en tierras de infieles se come un bocata a las 20:15.

No es preceptivo el uso de bocatas, debe llevarse no obstante en prevision de prorroga, pero no comerse jamas en el descanso si la eliminatoria va encarrilada.

Cincinato dijo...

Tres comentarios a otros tantos de vosotros:

KROMA. Parafraseando a Clemente cuando hablaba de Pizo Gómez, más vale que te vayas haciendo a la idea: me apuesto algo a que mañana juegan Ibai y diez más.

Erebai. Yo veo a Beñat muy limitado físicamente para hacer ese cometido. Igual digo una tontería (una más no importa ...) pero ¿adelantar a Itu y jugar con Morán?

Finalmente, la pregunta con más sentido que se ha hecho, ya que las demás, en el fondo, solo dependen de Valverde.

A Souness. En mi caso, que estoy acostumbrado a cenar pronto, no tiene duda. Sí al bocata.

En el de los demás, también os recomiendo que lo llevéis. Y si no tenéis hambre, dejadlo para el final de los 90 minutos: con los nervios os lo devoraréis casi entero para cuando empiece la prórroga.

No recomiendo esperar a los penaltis. Estaréis tan nerviosos que correríais el riesgo de comeros el papel.

Souness dijo...

Ostras, llevar bocata y no comerlo... sí que se me va a hacer dura esta eliminatoria....

El lunes esta muy lejor, pero en vez de Beñat (visto el resultado en el partido de ida de copa) prefiero a De Marcos.



Aitor O. dijo...

Me apunto a De Marcos en lugar de Mikel Rico.

Contini dijo...

Yo creo que jugará Ibai en la izquierda y Toquero por la derecha.

Ojo al puesto de Garrido, peligra.Si cae con estrépito no seguirá.

Contini dijo...

Y es probable que sea una marcha y no un cese.

Mariosila80 dijo...


Ummm...me sorprendería que este tiparraco se marchara sin cobrar..

Su agencia de representación ha cobrado comisión por la cesión de Baptistao...que ya tiene bemoles la cosa...

Contini dijo...

Si cobrar por algunos conceptos ya parece que lo ha hecho.

Anónimo dijo...

El exito persigue a Garrido, pero Garrido es mucho mas rapido.....

KROMA dijo...

Amatxu....me da miedo el Betis.....ayer tuve una pesadilla en la que Chaparro se presentaba en Gardata y solicitaba incorporarse a la Célula.

KROMA dijo...

Titular de El Correo Digital:

"Álava exige que Foronda sea "el aeropuerto vasco cabecera" en lugar de Loiu"

Hace ya tiempo que no me sorprenden El Correo ni El Diario Da asco sobre cómo se lo curran para que estemos todo el día a ostias entre vecinos...pero aquí se les ha ido un poquito la mano.

"Alava exige", todos los alaveses vamos.....en realidad ha sido el Diputado General de Alava (otro muy interesado también en que nos llevemos bien) el que ha propuesto esta idiotez.

Anónimo dijo...

Joder Hermano Kroma, Chaparro en Gardata ademas de profundidad de pensamiento, mejoraria mucho nuestros horribles caretos, aportaria belleza.

Pero al hijo de Forever y lider tikitakista le dan miedo los monstruos,asi que descartado.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma cualquier dia el Diputado General de Alaba exige salida al mar del pantano de Uribarri y al Correo le parecera una idea cojonuda.

Hemos restablecido relaciones con el Alaves de Kerejeta? Pues pongamonos a ello que el año que viene volvera el derby. Eso si el Bilbao Athletic no sube, en ese caso no habra derby.

Que majaderamente llevamos a San Mames el partido del año pasado.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma pululando por la red me he encontrado con interesantes reflexiones que vienen a dar la razon a quienes ven la poderosa mano de los perroflautas vascos en los suceesos de Gamonal.

Sepa usted que en la misma calle Vitoria, objeto de la remodelacion, las dos unicas sucursales bancarias que no han sido destrozadas son las de Kutxabank y la de Laboralkutxa.

Ya lo dijo Jaime Mayor Oreja "todo es ETA".

Taoteking dijo...

Esas largas y enigmáticas reuniones de Kroma no serán de adoctrinamiento a los que el secretario de estado de seguridad ha definido como "infiltrados" en "grupos itinerantes".

¿Estamos seguros de que Kroma no ha estado adoctrinando a las masas en Villarcayo, Briviesca o, incluso, en Soncillo?

Taoteking dijo...

Lo cojonudo del asunto es que, al parecer, todos los detenidos son de Burgos y sin antecedentes penales.

Son itinerantes pero, como mucho, lo que les da de sí el bono del autobús.

Cincinato dijo...

Ya te digo.

En la radio un tertuliano indignado repetía una y otra vez lo de los itinerantes y cuando un compañero de tertulia le ha comentado que todos los detenidos son de Burgos, el sujeto en cuestión se ha puesto a vociferar "¡Me da igual! ¡Será que los de Burgos corren menos!"

No me lo invento. Lo he escuchado yo. En Onda Cero. Alucinante.

Y lo de ayer de Pilar Cernuda ... Si eso ya lo comentaré otro día que me da un poco de pereza.

Contini dijo...

Machada del Racing en la Copa eliminando al Almería.

euup dijo...

Muniain estaba resucitado con respecto al año anterior. Se estaba notando su participación, y por eso creo que se le puede echar de menos,... pero a Susaeta? Echar de menos a Susaeta con los últimos partidos que está perpetrando? Vamos... una cosa es que "respetéis" a Kroma en sus otras opiniones, pero ... si cuando dice " A Susaeta que ni el viento me lo toque..."... se le tome en serio.
Susaeta está horrible y le va a venir fenomenal el descanso. Hombre, evidentemente hubiese preferido que el descanso fuese por decisión técnica pero ... Por supuesto, espero que se recupere ppronto . Eso sí. Creo seguro que el que salga en su lugar lo va a hacer mejor que él en estos últimos partidos seguro.
Sobre Ibai, también veo que hay casi unanimidad. No gusta a casi nadie. Pues a mí si (y no es por llevar la contraria...). Me parece que se le critica siempre haga lo que haga. Si juega bien es porque el partido estaba encarrilado... si hace alguna asistencia de gol es que es lo único que hace. Si pasa con el exterior, aunque el pase sea bueno es que estáis hartos de que pase con el exterior. Si tira a puerta,os parece mal porque tira a puerta (cuando pedís que otros jugadores tiren más a puerta¿?¿?¿?). Que tiene buen tiro a puerta está claro, pero os parece que lo hace demasiado ¿?¿? ¿No será que igual se lo pide el entrenador sabiendo que tiene un tiro potente y con colocación? Algunos comentan que juega bien cuando está todo encarrilado. Recuerdo que los anteriores goles que ha metido no sirvieron ninguno para ganar. Cuando mejor ha jugado fue contra el Betis y empezó a jugar bien desde el minuto uno , nada estaba encarrilado. Sin más... Ya sabéis que me gusta defender a los que no os gustan a nadie...

Contini dijo...

Hoy no jugará Toquero por banda derecha sino que lo hará De Marcos según dijo Valverde.
Es cierto que Ibai Gómez no goza de muchos adeptos en este local, más bien tiene detractores. No es mi caso, valoro sus cosas buenas aunque no siempre toma las mejores decisiones o mejor dicho, las más lógicas. desde mi punto de vista le falta físico para aguantar 90 minutos. Desde luego que tiene un gran golpeo de balón con el exterior, algo que pocos dominan, es un buen lanzador de faltas y corners y además de jugar en el Athletic es seguidor.
En cuanto a Susaeta, la banda derecha que mejor funciona hasta el moemento es la Iraola-Susaeta. ¿Que el de Eibar ha tenido mejores momentos? Sí, pero no creo que tenga por ahora algún jugador que le pueda discutir el puesto habitualmente.

KROMA dijo...

Bueno. Estimada, querida y equivocada Eupp:
;-))

Hablamos de milenarismo? Pues hablemos de milenarismo!! Coooooojones!!!

Susaeta. Mi Susaeta. Al margen de que los últimos partidos ande algo lastrado en lo físico (se pudo comprobar el otro día) no se me ocurre ninguna opción que lo mejore...de largo. Es con diferencia el jugador que más pases de gol lleva en la presente temporada y una fuente de preocupación constante para los rivales. Cuando Susaeta está Aduriz lo nota. Vaya si lo nota! Que no es Ribery? Lo sé. Es más guapo.

Ibai Gomez. No es Ibai un chico al que tenga especial manía. Simplemente me parece que tácticamente es, de largo, el peor jugador que tenemos.
Defensivamente....bueno...admirada Eupp...no voy a descubrirte la ruta 66 en la que se convierte su banda. Y en ataque también me parece que comete errores tácticos de bulto al empecinarse en chutar cueste lo que cueste, incluso en situaciones de ventaja numérica en los contrataques.

Su rosca no me molesta absolutamente nada. De hecho, yo como buen zurdo cerrado, soy "rosquista" nato (por favor Camaradas no me metan una "t" por delante, que la tenemos).

Luego, ya más en el orden subjetivo total....pues sinceramente me parece bastante engañapúblicos tanto en su juego, como ante los medios.....y me raspa bastante...auque reconozco que ese no es motivo para criticarle. Son cosas mías.

KROMA dijo...

Maestro tao. Maldito delator. Cómo ha llegado as sus oidos lo de Soncillo?

Hermano. Esta te va a encantar: "Ana Botella condena los ATENTADOS de Burgos".

erebai dijo...

Lo de Alava y su diputado es cansino ya, menudo pájaro. Pide que el aeropuerto de referencia sea el suyo, como pidieron antes un Museo, un Tranvia, la sede del GV, la capitalidad....y el caso es que se lo han concedido siempre, porque se piensa que es mejor así, para tenerles contentos y tal. Pero luego, a la hora de la verdad, te dan por el c.... siempre. Veo envidia y victimismo, estoy un poco harto ya. A ver si alguien le cierra la boca de una vez.
Por cierto, este tipejo ha dado 150.000 euros de sus arcas municipales y públicas al Laudio (2ª B) para que puedan pagar a los jugadores a quienes debe la Directiva todos los pagos de la temporada. Será que cree que va a recuperar lo dado con la tela que se dejen los miles de aficionados de otros equipos que acuden a Laudio cada 15 días a alojarse en sus Hoteles, a cenar en sus restaurantes y todo éso.

Souness dijo...

euup,

el problema de Ibai no es que chute a puerta, es que chuta siempre, aunque tengo a un par de jugadores en mejor posición que él para terminar la jugada.

No siempre se puede meter el gol por la escuadra. Existen otras opciones.

Aunque es totalmente cierto que este año ha hecho un grandisimo partido desde el inicio. No me acuerdo contra que rival. So sé si fue el del Betis como apuntas.

Sobre Susaeta, me quedo con la frase de Zoilberg que lo define... y como no me acuerdo exactamente como lo escribe Zoilberg lo dejo para que él mismo lo vuelva a escribir, si le apetece.

Guillermo convocado. ¿juagara Valverde de inicio con dos delanteros centros?

Un saludo.

Souness dijo...

Erebai,

el diputado no ha dado esos euros para poder pagar las nóminas de los jugardores.

Eso era una ayuda ya aprobada por la diputación (que creo que no tiene mayoría, así que algún otro le audaría a sacar dicha norma adelante) y el Laudio en su presupuesto de este año lo tenía incluido y dentro de dicho presupuesto esta como es lógico el pago de los jugadores.

Bueno, que no quiere enrollarme. No se ha dado el dinero por que se debian las nominas, si no que se debian las nominas por que la Dipu no había abonado la ayuda ya aprobada.

Zoilberg dijo...

Souness...yo a Susaeta lo defino como "desesperantemente titular indiscutible".

En cuanto a las bajas que tenemos son sensibles...pero no definitivas.

Si hemos jugado media temporada sin 9 prácticamente...no veo porque no podemos prescindir algún partido de un extremo o un medio.

Yo confío en la plantilla....y en la gestión que está haciendo Valverde de ella.



erebai dijo...

OK Souness.
De todas formas cuando se cuenta en el presupuesto con millones que te va a dar la Diputación y tal, como les ha pasado al Getxo o al Gernika Rugbi, se acaba mal.
Decir que, a diferencia de lo que ha pasado en Bizkaia con los equipos de 2ª B, en Araba la Dipu siempre ha dado dinero público a sus equipos, ya sea el Laudio, el Amurrio y otros.

Souness dijo...

Erebai, a parte de terminar mal, lo que yo no veo muy correcto son esas subvenciones a clubs privados.

Pero eso ya se va a otro debate.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Hermano Kroma visto el rejonazo de Pamelitas.....¿ Tu has dejado algun amigo entre los compromisarios? jajajaja

Tengo escrito que Ibai no me gusta demasiado, me parece un futbolista limitado, solo hace un par de cosas bien ( vistosas y pintureras) y muchisimas cosas mal.

Tengo escrito que Susaeta en ese puesto es el mejor, a pesar de muchos defectos que le veo.

Tengo escrito que hoy el Betis cae derrotado con estrepito.

Ana Botella es una clarividente hermano Kroma, si ella ha visto atentados en Burgos por algo sera.

nowanda dijo...

erebai: creo que no conoces la realidad de los dineros en Araba. Precisamente Laudio es la gran olvidada de la provincia, históricamente, por razones políticas, geográficas y por la escasa afinidad con la capital.

Pásate por sus calles y se te caerá el alma a los piés. Es la primera localidad de Araba por habitantes - tras Gasteiz - y la última en recibir dineros (proporcionalmente).
No hay cine, ni teatro, el único polideportivo es un chiste. No hay un frontón decente, ni bidegorri que se pueda llamar así.
No hay sala multiusos o similar.
Ni una triste pista de tenis en todo el pueblo. ni una!.
A jugar a Paddle vamos a Arrigorriaga, a nadar a Orozko, al teatro a Amurrio... así todo.
Y el parque, el maravilloso parque de Lamuza, una joya en el centro del pueblo cayéndose a pedazos..

A claro: al futbol vamos a San Mames (1-2 autobuses por partido más trenes y coches). Sólo conozco a 1 alavesista - su padre jugó allí en los 60 - con estas premisas es lógico el poco cariño mutuo Vitoria-Laudio. Eso y la poca gracia de los políticos locales, siempre a la greña.

150.000 euros en segunda B... el alaves creo que recibió algún que otro milloncete cuando estuvo en esa categoría... por comentar

nowanda dijo...


Ibai vs. Susaeta. ¿Por qué?.
A mi me gustan los dos. Evidentemente Susa ha demostrado 100 veces más, pero ya veremos.

Las carencias de Ibai hoy por hoy son evidentes, pero a mi me gustan los jugadores que lo intentan como estos dos.
Logicamente son los que más se equivocan... "a menudo toman la opción equivocada" se oye comentar. Yo creo que el que se equivoca es el que no lo intenta nunca, en ese puesto hay que jugársela

nowanda dijo...

aclaro... ah claro... cualquiera menos a claro