miércoles, 22 de enero de 2014

La cosa se pone seria: Atlético de Madrid - Athletic Club

Si al volver del periodo navideño me refería al tópico de la cuesta de enero, la cuesta se ha convertido en un auténtico rompepiernas. Nada menos que tres choques, tres, vamos a tener en 11 días con dos de los tres primeros clasificados de la liga. Sí: la cosa se pone seria.

Para abrir boca tenemos el único de los tres partidos que jugaremos lejos de nuestro búnker de San Mamés: visitamos el Vicente Calderón en la ida de los cuartos de final de la copa.

Los dos entrenadores de moda frente a frente

El Atlético tiene el indiscutible mérito de haber conseguido asomar la patita, y algo más que la patita, entre el duopolio que parecía monopolizar las opciones al título liguero, por mor -entre otras cosas- del que creo que es el reparto televisivo menos igualitario de Europa.

Aparte de su plantilla, que no es de desdeñar pero que no parece justificar por sí sola la igualdad con Barça y Madrid, las armas del Atlético son su juego al margen del reglamento -facilitado por la falta de ecuanimidad del penoso estamento arbitral- y la personalidad de su entrenador; entre uno y otro, los del Manzanares parecen rendir al 120% de su capacidad.

Tanta exigencia parece que empieza a pasar factura a los de Simeone: me dicen quienes siguen a los colchoneros que han bajado algo el nivel. Todo lo contrario que nosotros, que hemos cambiado bastante con respecto a ese equipo algo apocado que saltó al cesped en Madrid en el partido de liga. Ese partido NO ES una referencia.

Mis referencias son el partido contra el Barcelona (para la vuelta) y contra el Sevilla (para la ida) Los sevillistas no tienen el nivel de los madrileños, pero espero y deseo un partido serio como el que hicimos en el Sánchez Pizjuán.

Dos claves para el partido de mañana. La primera, el árbitro. Si les deja a su bola, puede ser una batalla que perderemos seguro. Si por el contrario consigue mantener algo a raya el bronco estilo de los locales, podemos tener posibilidades de volver a casa con la eliminatoria abierta.

Otra clave será la alineación. Tanto si nos gusta como si no, el exigente calendario, y el fuerte ritmo que metemos a los partidos, parecen aconsejar las siempre delicadas rotaciones. Teniendo en cuenta lo mucho que nos jugamos también en la liga (en medio de tanto madrileño hay una visita a Osasuna con tres puntos en juego: los mismos que contra el Madrid) acertar con las alineacones y con cuantos, quienes y cuando dejar descansar, es todo un puzle de difícil solución para Valverde.

El comienzo de un año para olvidar
Finalmente quiero mencionar una especie de superstición particular. ¿Quá aficionado no tiene alguna? Creo en los ciclos y en las encrucijadas. Estábamos en un ciclo bueno, buenísimo, cuando el Atlético se cruzó en nuestro camino en Bucarest. Pero un Athletic que ya había dado síntomas de cierta decadencia en la liga, cayó estrepitosamente. Ahí empezó un annus horribilis para nosotros y el inicio de una era triunfal para los colchoneros. Ahora volvemos a cruzarnos. Nosotros parece que vamos hacia arriba y ellos los que podrían empezar a aflojar. ¿Cambiarán las tornas? Es mucho rival, pero ... ¿veremos un Bucarest a la inversa con el Athletic consolidando su despegue y el Atlético iniciando su declive? Sería una buena forma de sacarnos la dolorosa espina de Bucarest.

En todo caso, se avecinan 11 días muy intensos.


195 comentarios:

legolas_bilbao dijo...

El rendimiento también esta bajando porque esta bajo la lupa que esta sufriendo los equipos ciclistas

Forever dijo...

Yo, al tema de las rotaciones, le dedicaría 0 minutos.

En toda la temporada, sólo vamos a tener este mes de partidos miércoles-domingo y creo que las rotaciones se han ido produciendo de forma natural a lo largo de la campaña entre las lesiones, sanciones y probaturas técnicas de principio de año.

Si miras los números de cada uno, no llevan demasiada tralla ninguno y a partir de febrero sólo nos queda la liga.

Gente de supuesta mucha tralla. No cuento los defensas porque creo que la exigencia física no es alta:

Itu: de la jornada 3 a la 9 no juega ningún partido completo. En dos no juega y en tres la mitad o menos. No ha empezado a jugar seguido hasta Noviembre.

Rico: Debuta en la jornada 3, sin haber jugado ni un partido de pretemporada. De 17 partidos de liga que ha jugado, no ha completado 7. Empieza el maratón tras 8 días sin jugar.

Herrera: Hasta la jornada 14, 1 partido completo. 4 partidos sin jugar nada. Ahora lo juega todo y se le ve que está cogiendo la onda.

Susaeta: Juega siempre, pero sólo lleva 10 partidos completos. EL lunes jugó tras 9 días sin hacerlo.

Aduriz: En septiembre jugó todo. Desde entonces 5 partidos completos.

Iker: No sé cuánto se va a poder contar con él. Sólo lleva 9 partidos completos. Sin jugar desde hace 11 días.

Contini dijo...

¡ A POR ELLOS, COÑO!

Perdón, pero me ha salido del alma.

Souness dijo...

Once 11 muy intensos y muy bonitos también.

Tengo una ilusión tremenda en esta eliminatoria copera.

Lo importante, salir mañana del Calderón con opciones.

Forever dijo...

Según el AS, el Cholo ha trabajado con este 11 a puerta cerrada:

Courtois;
Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe;
Sosa, Koke, Gabi, Cebolla;
Raúl García y Diego Costa

Se ignora qué protecciones han utilizado durante el ensayo...

Apunto yo que, con esa alineación, su estrategia está clara: nos van a inflar a hostias.

Taoteking dijo...

Simplemente el hecho de juntar a esos once sobre un campo de futbol ya debería ser perseguido de oficio por la fiscalía...

...pero es que si, además, el árbitro es el inepto (y cagueta) de Fernández Borbalán, ya me espero lo peor.

Un empate con goles y sin lesionados ya me parece un lujo asiático y todo.

legolas_bilbao dijo...

Juanfran, Alderweireld, Godín (asesino en potencia), Filipe;
Sosa (asesino en potencia), Koke (asesino en potencia), Gabi (Bastardo y un asesino en potencia), Cebolla ( otro asesino en potencia);
Raúl García (se entona contra nosotros) y Diego Costa (asesino cualificado)

Taoteking dijo...

Si se confirma esa alineación del Madrid (esto va por el gilipollas del Cholo, que sigue erre que erre con lo del Bilbao) al menos hay una cosa positiva: la no presencia de Villa. Este tío le ha metido goles a cascoporro al Athletic, con todos los equipos en los que ha jugado. Mucho mejor que no juegue.

Respecto a ese centro del campo, en varios centros penitenciarios están haciendo ahora recuento de internos porque alguno de esos nombres les suena y tienen miedo a que se les haya escapado alguno.

Anónimo dijo...

El Cebolla se merienda cada tarde un Erik Moran y medio Iturraspe.

El Diego Costa se desayuna cada dia un San Jose.

Pero no conocemos el miedo. Si conocemos la prudencia.

erebai dijo...

Dí que sí, Tao, dí que sí.
No sé quien es el central nuevo, pero será del pelo, seguro.

Anónimo dijo...

Maestro TAO viendo esa alineacion del Madrid Patetico, añoro a Artetxe e incluso a Super Lopez.

Los mas veteranos a Panadero y a Capon, a Tomas Reñones y resto de criminales de Guerra.

Souness dijo...

Yo a Tomás ya llegue a conocer y a Ayala en los cromos.

Aún así, nos estamos poniendo la venda antes de tener la herida.

Sí, va a ser un partido duro, intenso, pero con buen futbol (y nosotros ahora lo tenemos), podemos aspirar a todo.

Tengo la esperanza de que lo vamos a hacer bien.

Anónimo dijo...

Sounnes ponerse la venda, llevar el botiquin repleto ante esa escoria, es una medida basica de precaucion.

legolas_bilbao dijo...

Godin deja en hermanita de la caridad a Juanma Lopez (llego a ser internacional con España).

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
Sounnes ponerse la venda, llevar el botiquin repleto ante esa escoria, es una medida basica de precaucion.




Hablando de botiquín, en otros tiempos esta eliminatoria seguro que hubiera propiciado un duro enfrentamiento dialéctico entre Jaburu y Zárate por la posible desviación en el presupuesto de tiritas y betadine.

Taoteking dijo...

Una vez escuché a un ex jugador, creo que era Dani, que decía que la noche antes de tener que jugar un partido frente a Arteche, el del Atlético de Madrid, no pegaba ojo.

Vaya puntos filipinos que han tenido siempre en sus filas estos colchoneros...

Forever dijo...

Souness dijo...

"nos estamos poniendo la venda antes de tener la herida".

JAjajajajajjaaaa!!!!

Muy apropiado.

Eso sí, mañana hasta el último sanitario del club para Madrid. Código rojo.

Contini dijo...

Parece que Ekiza puede salir cedido en el mercado de invierno. Se habla del Pucela.

Zoilberg dijo...

Precisamente por lo que todos nos esperamos que va a ser el partido...un desfile de hostias por la derecha mintras el arbitro mira de reojo para la izquierda, creo que puede ser un buen partido para Sola en lugar de Aduriz...que el domingo vuelve a haber partido...y el miercoles que viene tambien.

erebai dijo...

Qué pena que, además de buenos jugadores, algunos de los nuestros no sean unos gallitos y malamadres en el campo en este tipo de partidos, que aguantemos la estopa dando más inicluso subterraneamente. Un ejemplo era Miguel de Andres, grandísimo jugador, de clase, cortando mil balones, sacando la pelota jugada....pero metiendo plancha y la pierna con un par de c.... para marcar su territorio. Un gallo. No le veo a Itu así.
Ay, aquellos encares de Goiko con el rival de turno, con los ojos salidos, la nariz rota y el pelo alborotado....acojonaban hasta al público.

Mariosila80 dijo...


No seré yo el que discrepe de la visión de un Atletico Madrid duro, de comportamiento cercano a la algarada, y repartidor en casa y a domicilio....

También es cierto que esa es la visión que de nuestros equipos campeones había por allende nuestras fronteras....los GOiko, Liceranzu, De Andrés, Dani, etc...por supuesto, nosotros tenemos muy claro, acertadamente, que los nuestros eran bravos y nobles y que esta recua del Manzanares son unos hijos de puta que merecen cárcel....y además, que leches, tenemos razón..

Dicho ésto advertir también que este equipo ha jugado en Europa......lugar donde que yo sepa no tiene una especial bula arbitral....y ha ganado una Europa League y se ha paseado en el grupo de Champions ganando en Oporto, por ejemplo....no sé si usando malas artes o no...porque no he visto sus partidos.

Me da, en todo caso, que son bastante más que unos pegadores....que lo son....y que ganan partidos por algo más que la bula arbitral....sin dudar que disfruten de ella.






Mariosila80 dijo...


Joe...Erebai...no habia leido tu comentario.

Coincido en suspirar por jugadores que no se amilanen ni se asusten en un campo de juego...y si son ellos los que dieran cierto respeto...pues tampoco me importaría la verdad...jejeje

Zoilberg dijo...

El Atlético de Madrid ha repartido estopa toda la vida...ahora además tienen un equipazo que juega muy, pero que muy bien al ftubol.

Ayer Valverde ya lo dijomuy claro, "en Liga nos ganaron porque fueron muy superiores a nosotros".

Mariosila80 dijo...


Por cierto que parece que nuestro Presidente Urrutia ha firmado "el manifiesto" solicitando el indulto a Jose Maria Del Nido.

QUiero suponer que lo ha hecho a titulo personal....será su amigo o así....y que no ha mezclado el nombre del Athletic Club en esa asquerosa petición.

Quiero suponer.

Mariosila80 dijo...


Un matiz anterior...por si hubiera la posibilidad aún....

Quiero suponer que es mentira que ha firmado. Quiero suponer.

Porque pensado por segunda vez...me molestaría incluso si lo ha hecho a título personal.

Espero que la noticia sea falsa.

Taoteking dijo...

Una cosa es jugar duro (Liceranzu, Goiko, De Andrés...) y otra jugar sucio (Godin, Cebolla, Diego Costa...). Es la diferencia entre jugar en los límites del reglamento y más allá del reglamento.

Respecto a que han ganado mucho... Bah, tanto o más que ellos han ganado otros equipos sin tener que recurrir a la delincuencia.

Mariosila80 dijo...


Y un recuerdo para Manu Leguineche....fallecido ayer.

Magnifico periodista, gran reportero, por lo que dicen los que le conocen un tipo decente....y un gran zurigorri.

Hoy he leido que siempre contaba como de niño iba con su padre a San Mamés....muchas veces no tenía entrada para él....y se quedaba con la radio junto al campo para oir el partido y escuchar a la grada de mientras...

Uno, en su adolescencia y juventud casi pudo oir el batir de los cañones hindúes y pakistanies, los ruidos angustiosos de la jungla vietnamita, saber del horror africano...gracias a su firma.

Goian bego.

Aitor O. dijo...

Aparte de repartir hostias, el Atlético tiene un equiparo con algunos jugadores enormes. Como ha dicho Zoilberg, en liga nos ganaron por ser muy superiores. No nos engañemos.

Lo que pasa es que además no se arrugan y meten la pierna a todo, no salen con el globo en una mano y el tarro de vaselina en la otra como salen nuestros mozos a veces. Es un equipo superintenso y que juega siempre superconcentrado. Habrá que estar despierto las 3 horas y pico que dure la eliminatoria para tener alguna posibilidad. El Athletic tiene que salir a competir. Esto es fútbol para mayores. Sin regalos.

Mariosila80 dijo...


Maestro Tao....a lo largo del tiempo me he dado cuenta de que ese tipo de valoraciones tienen un porcentaje de subjetividad...

Bendita subjetividad, por cierto.

Yo participo de esa misma visión diferente entre nuestra antigua noble y recta dureza y su asquerosa y denunciable violencia pasada, presente y posiblemente futura...

Pero admito que esa visión mía no es pura, ni perfectamente equilibrada, ni probablemente desinteresada.


Zoilberg dijo...

Yo diferenciaría entre "no arrugarse" y "jugar por encima del reglamento"...que es lo que suelen hacer, ante la permisividad del arbitro de turno.

Mariosila80 dijo...


Ratón yo también creo que los nuestros iban siempre noble al balón aunque , a veces, dieran a la pierna y que ellos van a la pierna aunque, a veces, le den al balón.

El jugador sudamericano, especialmente, es "sabio" percibiendo hasta donde le dejan llegar.

Y el Atletico Madrid ha tenido cientos de esos jugadores.

Si les dejan no van a renunciar a usar ese "derecho" que les conceden.



Taoteking dijo...

Sagú: Lo que acabas de decir es justo lo mismo que vengo diciendo yo del Atlético de Madrid...

...efectivamente, como bien comenta el General, con toda la bilis producida por el ascazo absoluto que me merece ese equipo y, en particular, su entrenador.

Repecto a si, aparte de esto, son buenos jugadores: que los regale los oídos (como diria un argentino) su reputísima madre. Para halagos a esta gentuza estoy yo...

Mariosila80 dijo...


Pero lo que no me vale es asustarse ante ese cuadro...y salir de ese campo derrotado y magullado...y sin levantar la cara del suelo...ni hacer frente...ni protestar...que es lo que habitualmente nos ha pasado..

Y no es que nos hayan tratado con violencia excesiva en los últimos enfrentamientos....no la han necesitado...que yo recuerde al menos....más allá de la entrada criminal del asqueroso uruguayo Cebolla a Ekiza en aquel 3-0....

Pero imágenes como esa de Iraola en el Calderón..recibiendo una bronca de un contrario y con la carita baja....me sacan de quicio...

Taoteking dijo...

Por cierto, la violencia de los Godin, Diego Costa, etc no suele venir producida por lo fuerte o no que entran al balón, ni por las atadas que dan (muchas, por cierto). A mí estos tíos me dan grima porque escupen, dan puñetazos, pellizcan, sueltan el codo... Eso dista mucho de una patada tobillera, un plantillazo a destiempo, etc.

Y si hoy, Dios no lo quiera, ese elemento apellidado Costa, apañol de nuevo cuño, empieza a hacer eso (que lo hará) y Laporte le responde en su justa proporción (ojo por ojo, ojo morado)... pues, seguro que el árbitro, el cagueta de Borbalán, le saca la roja a nuestro aquitano y el cabrón colchonero se va de najas. Esto es a o que me refiero con juego sucio, no a entrar duro al balón.

Y, ojo, lo miremos por donde lo miremos, eso no es ni futbol ni otro futbol, simplemente es complacencia arbitral por dejarles jugar con otro reglamento.

Zoilberg dijo...

Más me preocupa eso que comentas Juancar en San Mames ante un Valladolid...que en el Calderón contra un Atlético...que tambien.

Pero insisto, no es lo mismo jugar duro, que jugar sucio.

Estos juegan sucio desde siempre.

Mariosila80 dijo...


Yo he visto a Dani escupir al contrario, pisarle cuando el árbitro no miraba, dejarle los tobillos como globos...y al entrenador rival, del Ajax por cierto, preguntar en rueda de prensa...."´¿quién es el 7 ese guerrillero?"...y está en mi santoral...probablemente no por eso en sí mismo...pero sí...por saber defenderse con "sabiduria" del San José de turno (defensa lateral del Zevilla que no repartía estampitas precisamente) ...

Y ese posiblemente es parte de nuestro "problema" en este asunto...que ni Laporte ni casi ninguno sabrá cómo defenderse de eso...sin hacer algo tan escandaloso que termine con roja directa....y eso hace que estos cabrones se crezcan....porque lo saben....como las bestias huelen el miedo y la indefensión...no te tienen ningún respeto y eso aumenta , y mucho, las consecuencias del problema....



Mariosila80 dijo...



Por cierto....visto lo mucho que interesa el tema cambio de registro...

Dicen que Macua ha firmado el "manifiesto" pidiendo el indulto para Del Nido...¿que os parece?...jajajajaja

Zoilberg dijo...

"Y ese posiblemente es parte de nuestro "problema" en este asunto...que ni Laporte ni casi ninguno sabrá cómo defenderse de eso...sin hacer algo tan escandaloso que termine con roja directa....y eso hace que estos cabrones se crezcan....porque lo saben....como las bestias huelen el miedo y la indefensión...no te tienen ningún respeto y eso aumenta , y mucho, las consecuencias del problema...."


En esto te doy toda la razón...somo "tontos" y escandalosos cuando la hacemos.

Taoteking dijo...

Yo lo que le pido al Athletic hoy es que presione, que pelee, que agobie, etc... pero no precisamente que entre al choque. Se puede ser superior sin tener que entrar en el juego en el que ellos están cómodos.

Estratégicamente plantear un partido con las mismas armas en las que el rival es fuerte es un craso error.

Es como si el Vietcong hubiera guerreado a campo abierto contra los EEUU. Es como si un torero tira la muleta al suelo y se pone a embestirle al toro. No tiene sentido.

Cada uno es fuerte en lo que es y punto. Ccada cual debe buscar la forma de hacerle daño al rival: a través del juego trabado, de contacto, de choque, etc... el Athletic tiene las de perder, así que debe buscar algo diferente, más tipo Vietcong, más tipo torero (y no toro).

Itu, Rico, Herrera pueden mover el balón, esconderlo, echarlo a la banda, filtrar pases interiores, etc. Lo que no pueden es disputar balones divididos con Cebolla, el otro y el de la moto. No es una cuestión de actitud o de voluntarismo por nuestra parte, es que ellos tienen ahí su punto fuerte y es ahí justo donde, nos pongamos lo estupendos que nos pongamos, no les vamos a doblegar.

¿Que echamos de menos jugadores mas de choque...? Bueno, en compensación, los jugadores actuales hacen muchas otras cosas muy bien hechas. A mí me vale con lo que hay.

Cincinato dijo...

Que Macua firme el manifiesto me parece previsible.

Que lo firme un ex-presidente del Athletic me parece condenable.

Que lo firme Urrutia constituye una sorpresa.

Que lo firme un presidente en ejercicio del Athletic me parece indignante.

Mariosila80 dijo...


No Tao...no se trata de chocar...se trata de que el rival sepa que no le va a salir gratis pellizcarte, ni pisarte, ni escupirte...y no...no porque le vayas a soltar una ostia e irte a la caseta...si no porque tú también sabes defenderte si se les ocurre traspasar esa linea...

Y que si se le ocurre a uno ponerse a dos centimetros de tu cara a echarte la bronca...le vas a mirar de frente y te vas a encarar con él...."¿que pasa?"...y no vas a agachar la cabeza y aguantar el chaparrón...porque esas cosas...aunque no se crea...merman sicológicamente para la siguiente vez que hay que dispùtar un balón....y oh!...vaya..que pena...el siguiente balón en disputa se lo llevan ellos...eso...y todos los rebotes....

Es una cuestión emocional, maestro.

Mariosila80 dijo...


Asi lo veo yo también Cónsul.

Estoy anonadado solo con la posibilidad de que eso haya pasado...si se confirma...estaré tan indignado como usted.

Me parecería incomprensible.

schultz dijo...

Ya sabéis aquel chiste del ministro en provincias, que entre dar la pasta para una carcel o una escuela escoge la cárcel y al ser preguntado por qué dice "a la escuela no vamos a volver".
Bueno, pues por una extraña asociación de ideas es lo que me ha venido a la cabeza con esto de Del Rabo.

schultz dijo...

Y un recuerdo emocionado (por una vez hablo en serio) para el señor Leguineche, al que tuve el privilegio de conocer. Un ratito en una tarde, pero difícil de olvidar. Un fenómeno.

Cincinato dijo...

Opino sobre hipótesis, camarada general. No sé nada fuera de lo que le acabo de leer a usted.

Pero ante su insistencia y ante la invocación que ha hecho a nuestra fernandofobia (truco infalible para producir una reacción) me he permitido opinar sobre esos supuestos, que espero no se confirmen. Sobre todo en el caso de Urrutia.

legolas_bilbao dijo...

Urrutia no ha firmado el papelote de del nido


Athletic Club‏@AthleticClub1 min
VIDEO:Josu Urrutia desmiente las informaciones acerca del indulto de José María del Nido http://bit.ly/LXIXw3

Hay que tener en cuenta que la noticia sale del ASCO y sigue con su batalla contra villar

Contini dijo...

Simeone, algunos de sus jugadores y en general el Atlético de Madrid me caen como un dolor de muelas, pero no sé si hoy jugamos en el Manzanares o en Alepo, donde hubiera estado Leguineche.

legolas_bilbao dijo...

Según marca, Miguel guillen tampoco ha firmado ese papelote

Mariosila80 dijo...


Me alegro infinito Legolas.

Lo contrario era incomprensible.

Aitor O. dijo...

Lio a la vista.

Urrutia acusa a Dela Morena de haber mentido, y niega que haya firmado petición alguna para que indulten a Del Nido. El vizconde de Brunete no nos puede ni ver. Debe ser que vamos muy bien, y hay que jodernos con lo que sea.

http://www.eldesmarquebizkaia.com/athletic-club/39048-urrutia-q

Mariosila80 dijo...


Pues como creo al Presi...ojalá no lo deje pasar y le meta un paquete...


Mariosila80 dijo...


..paquete...quiere decir...exigencia de rectificación pública...

Mariosila80 dijo...


Pue si que parece que va a haber bronca...


JRamón de la Morena ‏@jrdelamorena 35 min

@ZigorApodaka No tenía que contrastarlo. YO FUI TESTIGO Y LO ESCUCHE. Esta noche lo explico todo. Alguno está dando marcha atrás

Souness dijo...

¿habeis leido en algún sitio el equipo posible que vaya presentar esta noche Valverde?

Me come la curiosidad...

Mariosila80 dijo...


He oido que el 11 titular sin Muni y con Ibai...


Cincinato dijo...

El Correo apunta al 11 típico con Ibai en vez de Muniain y la habitual presencia copera de Herrerín.

O sea:

Herrerín; Iraola, Gurpe, Laporte, Balenciaga; Iturraspe, Rico, Herrera; Susaeta, Aduriz e Ibai.

Eso dice El Correo. Otra cosa es que acierte; no siempre lo hace.

KROMA dijo...

"Eso dice El Correo. Otra cosa es que acierte; no siempre lo hace. "

Salvo que lo firme JOL en cuyo caso sus "fuentes cercanas" siempre aciertan.

Mariosila80 dijo...


Perdón...creo recordar que el 11 que mencionaba el MD era el que ha señalado el cónsul con una variante....

Entra Sola y sale Aduriz...


Txabiri dijo...

Yo también creo que es un partido para que Sola salga en el 11 inicial.

Mariosila80 dijo...


Ultimo rumor que recorre Donosti.....el Chelsea vende a Mata por 45 kilos al United...y paga la clausula de Griezmann...


Txabiri dijo...

Y la Real se hace con Canaletto?

Mariosila80 dijo...


El Valencia solo lo vende....andan dándole vueltas al tema...

Souness dijo...

He mirado en el Desmarque de Bizkaia y tambien apuntan a dicha alineación.

A ver si nos traemos un buen resultado.

Anónimo dijo...

Si El Manchester hubiera fichado a la mitad de los jugadores por los que ha preguntado, ahora mismo tendria una plantilla de 43 jugadores y un maño.

Taoteking dijo...

De la Morena acaba de decir esto en la Ser (oído con estas orejas que se comerán los gusanos): la carta la han firmado todos los clubes menos Athletic, Betis y Málaga y los presidentes de la RFEF y LFP.

Ha pedido disculpas a Urrutia por haberle incluído.

Taoteking dijo...

Respecto a Urrutia, dice que anoche le incluyó porque le habían dicho que iban a firmar todos, pero como hoy ha dado explicaciones desmintiéndolo, dice que le cree y le pide disculpas.

jaburu dijo...

Me extrañaba...que el Presidente del Betis la hubiera firmado.

Taoteking dijo...

No sé si me he explicado bien: según De la Morena, Villar y Tebas sí que han firmado la carta.

¿Hubiera firmado Josu de estar presente en la reunión...? Quien sabe. En todo caso, buena noticia que el Athletic no tenga nada que ver con esa bochornosa petición de indulto.

Taoteking dijo...

Jaburu, no te creas, a veces las apariencias engañan... Dice De la Morena que dicho presidente tenía claro que como mandamás del Betis no iba a firmar, pero que no descartaba firmar a título personal.

jaburu dijo...

y... nuestro D.Fernando...¡la ha firmado?

Por cierto, Maestro...todas las existencias de betadine han ido a Madrid. Eran antiguas y estaban a punto de caducar.

Cincinato dijo...

Qué asco me da esto de los indultos para ricos, famosos y defendidos por el bufete del hijo de Gallardón ...

Asco que extiendo a todos los firmantes de esta petición.

El indulto solo está justificado en casos extremos que no tienen nada que ver con que el condenado tenga buenos contactos.

Mariosila80 dijo...


Ha firmado Aperry??....virgen santa!!!

KROMA dijo...

Pues que queréis que os diga.....estoy orgullosisimo de que nuestro nombre no esté dentro de esa lista de ignominiosos. Estoy encantadisimo de que el Presi le haya dado en toda la boca a De La Guarrena....y en definitiva: oso ondo Presi!!!!

Del antiguo presidente....si se confirma su firma......me voy a callar.....

Contini dijo...

Que yo sepa el indulto lo pide el interesado y ello implica reconocimiento del delito cometido. Si no es así, que alguien me corrija, por favor.
Ya pueden firmar lo que quieran algunos tipos poco recomendables.

Pagar 45 millones por Mata... los éxitos del City están matando al United.

Contini dijo...

Por cierto, Rosell se larga del Barça. Otro que lleva camino de pedir un indulto si se confirma el desvío.

legolas_bilbao dijo...

Veremos si lo de rosell no se convierte en una guerra abierta entre el real madrid y el farsa.

Cojo palomitas

Mariosila80 dijo...


Mal síntoma que salga tan rápido..

El DV ha elevado el "rumor" a portada de su edición digital...

Contini dijo...

Puede haber algo serio, aunque también se dice que a quien quiere el Chelsea es a Barkley, del Everton, y este equipo ficharía a Canales, a quien pretende RSOC para sustituir a Griezmann. Un lío, vamos.

Anónimo dijo...

Joder nadie se interesa por el maño???

Taoteking dijo...

¿Y no quiere nadie a Vela? Porque, pareciéndome muy buen jugador Griezmann, el mexicano me parece mucho mejor aún... A cualquiera de los dos los vería encajando bien en la idea de Mou.

Taoteking dijo...

Más "mercato" en este caso categoría garrafón... Dani Sotres, portero del Racing ha presentado una demanda para que se le rescinda el contrato por reiterados impagos (a él y al resto de la plantilla y cuerpo técnico).

La peña dirá... "¿Y quien este fulano?" pues un portero internacional sub20 y sub21 (suplente de nuestro Kepa, por cierto) que si yo fuera secretario técnico de cualquier equipo europeo no dudaría en tratar de fichar. Apuntad el nombre y ya me diréis si estaba equivocado o no.

Taoteking dijo...

¿No podían adelantar media horita el partido del Manzanares? Tengo una impaciencia que va in crescendo... Qué larga se me va hacer la espera...

Pronóstico: 2-2 y sólo un par de jugadores magullados.

Contini dijo...

Según fichajes.com el Chelsea ha hecho oficial el fichaje de Salah, jugador egipcio del Basilea. Esto, es cosecha mía, alejaría la marcha de Griezmann de RSOC hasta junio.

Por Dani Sotres estuvo interesado RSOC el verano pasado.

Anónimo dijo...

Yo pronostico un 2-1 que daja abierta la eliminatoria para la vuelta.

Constusionados multiples y venimos cargados de tarjetas.

legolas_bilbao dijo...

Otro que niega lo que comenta el sujeto de la marrana. El presidente de Osasuna

Contini dijo...

Sola y De Marcos titulares, Aduriz y Susaeta suplentes.

legolas_bilbao dijo...

Si un equipo se encierra atrás nos cuesta dios y ayuda poder rascarlas y mas sino jugamos con un poco mas de velocidad.

la eliminatoria sigue abierta a pesar del arbitraje. Era mas factible la expulsion de aduriz que la de diego "navajero" costa

Zoilberg dijo...

Más o menos se cumplió el guión...grasa, cera, un cagón..un poco de miedo...y se decide en San Mames...en casa.

Souness dijo...

Yo me esperaba un Athletic más intenso, con más velocidad.

Con el 1-0 no sabíamos si atacar con convicción por miedo al 2-0.

Lo de Godín, no tiene nombre. Lo de Costa, parece que los arbitros le van cogiendo la matricula pero aún así difícil que le expulsen.

Se nos ha puesto complicado, pero no imposible.

Un saludo.

Zoilberg dijo...

Opino como Souness...creo que el Athletic buscó más el gol con 0-0 que con 1-0...que creo que pesó más el mido a un segundo quedando a vuelta en San mames, que el premio de poder marcar un gol.

Me gustó Gurpe...no se arrugó en ningún momento.

legolas_bilbao dijo...

Yo creo que se jugo con miedo a muchas cosas pero el resultado es remontable.

Ahora bien, algun experto puede decir porque Valverde se empecina en poner a de marcos de extremo? y luego poner a susa en la izquierda otro desatino.

¿cuando vuelve iker?

Cincinato dijo...

1-0. Empieza a ser monótono.

Me decepcionaron ambos equipos. Creo que el Athletic no metió la intensidad que yo esperaba y el Atlético no quiso o no pudo aprovecharlo.

No es tan fiero el colchonero como lo pintan y remontar es factible, pero temo que terminemos pagando esa funesta manía de no marcar fuera.

Cincinato dijo...

El orejitas puntiagudas habla de De Marcos ... Desde la magnífica opinión que me merece Valverde, me atrevo a decir lo que pienso: que no está acertando con este jugador.

Rote dijo...

Al puto godin le tenía en mi lista de futbolistas odiados y por sus buena aptitudes y actitudes a ganado una estrella y ha pasado a engrosar la lista de futbolistas más odiados junto con pepe. ¡¡qué canalla!!

Rote dijo...

a ganado. En ratonio a veces no se utilizan las h.

legolas_bilbao dijo...

Cinci, fijate que yo creo que si acerto en el partido contra el valladolid con de Marcos. Ni es lateral ni es extremo. Es un tio que es segunda punta pero no delantero especifico.

Ahora lo importante es ganar en el sadar para luego tener que afrontar dos partidos muy intensos.

Cincinato dijo...

Yo también le veo ahí, Legolas. Pero le está poniendo demasiado en banda, donde creo que no rinde y el equipo se resiente.

erebai dijo...

Seamos sinceros, el 1-0 puede parecer que deja la eliminatoria abierta, y lo hace desde luego, pero es un resultado malo, ante un equipo que no deja jugar y, a su vez, entre hostia y hostia, juega a la contra. Veremos qué pasa el miércoles.
No es fácil jugar ante ese atajo de navajeros, no te dejan coger ritmo, te lo rompen, te llevan a su terreno, con la complicidad del árbitro, y además, tienen jugadores buenos. Yo me temía ayer un peor resultado, el equipo estuvo bien asentado, pero le faltó agresividad, velocidad y desparpajo en ataque, algo que no es fácil ante tipejos como los de ayer. La expulsión del indio era clara, y el gol, según dijo Radio Euskadi, en fuera de juego.
Yo no pude ver el partido, porque tuve otra batalla igual de dura, con una reunión de portal que empezó a las 20,30,y acabó casi a las 22,30. Es increible cómo hablan las viejas a la vez, sin escucharse, y tú allí, en medio....en fin. Dejé hacer más que Borbalán....

Contini dijo...

Partido duro, áspero, feo para un espectador neutral. El Atlético se lo llevó a su terreno marrullero con la permisividad arbitral. Estos tipos se dan cera hasta entre ellos, como sucedió entre Alderweireld y el Mercenario García.
Veo posible la remontada pero jugando con más velocidad y profundidad que ayer, procurando no entrar en las provocaciones habituales de los de Simeone.
Godín ya era así en Villarreal pero ahora le permiten más y Diego Costa tenía que haber sido expulsado.
A mí tampoco me convence lo de De Marcos en banda derecha.
Herrerín hace cada cosa...Ayer no nos costó un gol de milagro.

Mariosila80 dijo...


Ay! Borbalán, Borbalán...a la hora de la verdad...cuánto miedo!!...

El resultado es malo, pero es factible...y algo me dice que lo vamos a conseguir.

El Miércoles San Mamés tiene que ser una caldera...una olla a presión...a ver si conseguimos evitar que nos peguen en nuestra casa con la complacencia arbitral..

Souness dijo...

Yo creo que nos van a pegar lo mismo. Lo que tenemos que hacer es poner más futbol sobre el cesped. Y con más futbol me refiero a más velocidad e intensidad en las todas acciones.

Mariosila80 dijo...


La grada Souness no puede poner el fútbol...puede crear el ambiente propicio para dos cosas.....que el equipo se sienta impulsado...que el árbitro sienta que es mejor no permitirse demasiadas licencias...

Me refería a eso....luego efectivamente para pasar...eso no valdrá de nada si el equipo no juega como tú dices...

Souness dijo...

Perdona, no te había entendido que te referias a la grada.

Aún así, yo creo que poco podemos influir, pero bueno, primer partido en el este campo donde nos jugamos algo "importante".

Zoilberg dijo...

erebai, el gol es perfectaente legal...un golazo además.

Anónimo dijo...

Erebai dijo:

"con una reunión de portal que empezó a las 20,30,y acabó casi a las 22,30. Es increible cómo hablan las viejas a la vez, sin escucharse, y tú allí, en medio....en fin"

jajajaja 11 de esas tengo por delante en febrero. la vieja propietaria es una de las especies a evitar, insoportables.

El arbitro hizo su "trabajo". La eliminatoria esta complicada, los navajeros no son el Celta ni el Betis. Pero ojo, nuestra muchachada no se dejará intimidar en San Mames, ni Godin camapara a sus anchas. En este tipo de partidos es importante ser el primero en "rascar" e ir marcando territorio. 90 minutos en San Mames se les pueden hacer muy largos a esta macarrada infame.

La banda del brasileño es la parte mas debil de su defensa, nuestra parte mas fuerte en ataque.

Ganar en Pamplona nos dara un plus de confianza.

Me gusta cuando San Mames se motiva, huele a victoria.

NO habiendo fallecido ningun jugador en la pocilga colchonera me doy por satisfecho.

Viendo el esperpento de Rosell, no sabeis como me alegro de haber largado a Macua del Athletic, Urrutia es nuestro mudito, pero honrado. Puede estar mas o menos acertdo, pero en un Presidente feten, y zurigorri hasta la medula.

GURPE cuanto mas te faltan al respeto mayor es mi aprecio.GRACIAS CAPITAN¡¡¡¡

Rote dijo...

Si y además soltándole la última tarascada a godin estuvo sembrado.
Le puso en su sitio. Lo que no entiendo es como el árbitro permiten que le empuje al linier y no haga nada.
Aduriz también le soltó una buena.

Taoteking dijo...

Igual es cosa genética, porque desde qe tengo uso de razón zurigorri lo he visto así, pero me resulta una pena que este equipo no tenga la misma intensidad en el juego fuera de casa que en casa.

No es cuestión de actitud, no les reprocho falta de entrega o sacrificio a los chavales. Es, simlemente, que en cas el equipo sale con una seguridad tremenda en sí mismo y eso deriva en superioridad anímica y eso desemboca en que se imprima una velocidad más, en que se llegue una décima de segundo antes a los balone, en que se sea más constante y sonsistente. Repito, esto no es novedad, lo llevamos viendo desde siempre (al menos en mi generación): hay un Athletic en casa y otro fuera.

Y recisamente eso es lo que creo que falló ayer: la falta de una velocidad más. En todo. En la circulación del balón, en los desmarques, en las anticipaciones... incluso algo más de "velocidad mental". Y creo que todo ello viene, en buena parte, propiciado por una inexplicable sensación de inferioridad que sienten estos chavales frente a equipos que, al menos teóricamente, son superiores. Nos pasa en el Bernabeu, nos pasa en el Camp Nou... y ahora también nos pasa en el Calderón.

Por otra parte, coincido en algo que habeis apuntado más arriba: dio la sensación de que con 0-0 se arriesgó más que con 1-0, que la posibilidad de encajar un segundo gol que, en la préctica, matara la eliminatoria se notó bastante en la segunda parte (lo mismo que a mí me pareció que el Atlético de Madrid fue bastante más reservón con el 0-0 que cuando ya iba ganado).

También coincido en otra apreciación que os he leído: dificil sí, pero que este Atlético de Madrid es batible, también. No me parece el "comeniños" que fue entre agosto y noviembre. Aquel equipo nos hubiera ganado ayer con la gorra y hubiera dejado vista para sentencia la eliminatoria. Sigue siendo un equipo, en conjunto, superior al Athletic, aunque ahora sí que se le perciben algunos puntos débiles que antes no se veían por ningún lado. La situación me recuerda mucho a aquella semifinal en la era Caparrós frente al Sevilla, con el marcador en contra de la ida y frente a un equipo que estaba por aquel entonces en un escalón superior al del Athletic. Se ganó y no sólo eso, se maravilló. Para mí este recuerdo es una esperanza para el miercoles.

bienzobas dijo...

Os leo optimistas. No lo soy tanto, meter mano a la chusma colchonera se me hace siempre que los veo un hors categorie casi para cualquiera. Ya, 3-0 el año pasado, pero no lo veo: apenas les creamos ocasiones.

A mí me motiva el del Sadar. Pasar el miércoles es volver a sobrevivir a una indigestión de merengue y no estoy por la labor. Sólo me compensa el desgaste de piezas el rearme emocional que supondría, pero me temo que no es nuestra copa. Veremos.

erebai dijo...

Joder Anónimo, vete bien comido y sin prisa, que si no....
No olvidemos que en Pamplona también nos van a rascar, hasta el nuevo que ha venido la semana pasada habla de derbi y ganas de ganarnos y tal, y la afición no es mejor que la del Atlético, osea que hay que mentalizarse para éso, que el miércoles aún está lejos.
Gurpe y Adúriz no miden 1,90 pero sí que están bragados y no se acojonan ante nadie. Y me da la sensación que Sola tampoco.

Taoteking dijo...

Nuestro rival del domingo a punto de cerrar hoy mismo un nuevo fichaje, el máximo goleador de la 2B: Kone, que ha rescindido unilateralmente su contrato con el Racing por impagos reiterados.

Contini dijo...

"Pasado noble presente macarra" Excelente y fiel artículo de opinión de Jon Rivas en El Mundo.

Ha escocido a "esa afición ejemplar del Manzanares", no hay más que ver sus comentarios. Rivas ha dado en la diana.

Cincinato dijo...

El miércoles, Mateu Lahoz.

No me parece la mejor de las noticias.

Zoilberg dijo...

Hombre...el que "deja jugar", precisamente.



Souness dijo...

¿eso es a sorteo o asignación a "dedo"?

Forever dijo...

Joé, el día del Almería estuve dudando si llevaba al crio por si se escapa algún guantazo de la mani.

Ahora, lo que tengo claro es que el miércoles no le llevo porque, con ese hatajo de canallas y Mateu de "controler", no nos libramos de las hostias ni en la fila 18 de principal alta.

Supongo que en Basurto habrá alerta roja.

Por cierto, lo de zarandear a un linier y no llevarte ni una amonestación verbal creo que es lo último que me quedaba por ver en el capítulo de la cobardía arbitral. Acojonnant!!

Anónimo dijo...

Forever el pequeño Lider de Gardata debe curtirse en batallas como la del miercoles.

Llevale.

Forever dijo...

Joer, curtirse.

Ríete de la piel de Ubrique.

Contini dijo...

1-5 en Pamplona, muy superiores ante un tosco Osasuna con su bizarra afición. Gran partido de Herrera.
42 puntos, ya nos hemos salvado un año más.

Contini dijo...

Y además de 5 golitos, estos listos de la Osasuna se comieron un montón de entradas por ponerlas de 90 "leuros" en adelante. Sobradas las justas. Archanco.

legolas_bilbao dijo...

Gran partido de aduriz si sigue asi nos aseguramos 10 - 12 goles suyos de aqui a final de temporada que nos vendrán de perlas.

42 puntos y ya salvados

Txabiri dijo...

Entrenador debutante y a estas alturas con 42 points...Es para correrse de gusto.

Es de suponer que el equipo vaya a más. Esperemos que esta segunda vuelta disfrutemos de los lindo con el equipo. Al final es que va a tener razón incluso en la posición Herrera...

In Txingu we trust!!!

Zoilberg dijo...

Espectacular Athletic.

erebai dijo...

Tres puntos estupendos en feudo zopenko, que éstos se queden con el carro de goles y con las entradas, que ya está bien que nos quieran timar con ellas allá donde jugamos.
Gran Athletic, a por el partido desde el principio. Gran partido de Herrera, de Adúriz y de todos en general, también Muniain. El peor, Gorka, mal en el gol y mal en las salidas. A ver si ahora que todo el equipo está enchufado, éste nos baja el nivel.
Magnífico control y centro a Adúriz en el tercer gol, de Herrera. Ahora pisa área, y se le vé contento, ya era hora. Me alegro de que marcara Sola, al que silvaron. es increible, les dió todo, les dió dinero, y le silban. Allá ellos.
Me gustó Valverde en el planteamiento, y me gustó en la víspera, donde dijo que no iban a notar cansancio, no iban a especular y que ése era el partido a ganar. Bien por él, contagia optimismo y ambición a los jugadores, y se nota. Me volvió a sorprender la alineación de De Marcos en el lateral derecho, pero si Txingu lo hace tantas veces, será que tiene un plan o vé una aportación que viene bien al equipo. La verdad es que, aún no estando muy de acuerdo con ello, no se le puede criticar demasiado.
Ahora a esperar a los macarras el miércoles, a ver si podemos imponer nuestro ritmo. Si nos dejan, quiero decir....

Zoilberg dijo...

Erebai...le silban a Sola, igual que aquí se silbaría a Javi Martinez si viene con el Bayern (por ejemplo)

No se por que se tiende a pensar que un osasunista tiene menos apego a su club que un athleticzale.

Lo curioso es que los que menos entienden este tipo de situaciones con jugadores fichados por el Athletic, suelen ser los más beligerates con los que nos fichan a nosotros.

Zoilberg dijo...

Que conste que no lio digo por tí, erebai...pero es que ayer oí a un tipo que en su argumentario decía "...¿no entienden en Osasuna que ha ido a un equipo mejor, que gana más dinero, que aspira a más cosas deportivamente?"...

Curiosamente, este no entendía eso mismo con Javi Mrtez, Llorente...etc

KROMA dijo...

Bien...bien....bien....

Pues nada...otro equipo al que hemos hecho tremendamente inferior. Y van....

El equipo está en un estado de forma y de creer en si mismo impresionante. Soy optimista respecto al miércoles ante la tropa de Charles Manson.

Nuevamente el equipo contrario no ha podido con la presión de nuestro bloque y acaban pidiendo la hora desde mediado el segundo tiempo. Si a este equipo le dejan llevar el ritmo del partido, los contrarios acaban axfisiados mediada la segunda parte.

Me temo, sin embargo, que el miércoles el balón no corra más de 45 segundos seguidos cuando esté en nuestras botas. A no ser que el que "deja jugar" deje continuar las jugadas y saque las tarjetas pertinentes una vez la jugada haya concluido (cosa harto improbable).

Imagino a mi Hermano con el escroto en perfecto estado de revista. Lo cual me congratula especialmente.

Por último. Tanto el partido del jueves, como el de ayer, los he podido ver en compañía de una bellísima becaria a la cual el fútbol....ni fú...ni fá.....pero ayer me sorprendió cuando en su inociencia (balómpédica, por supuesto) me sususrró al oido: "Oye....a estos del Athletic no LES PEGAN demasiado?"

Hay veces que un tierno comentario encierra más razón que un Santo....y este creo que es el caso. Nos estamos comiendo una cantidad de ostias.....

Zoilberg dijo...

Kroma, para el miercoles opino que para el partido de ida...todo dependerá del arbitro y su "valentía" (manda cojones tener que hablar de valentía en lugar de reglamento...nchts)

KROMA dijo...

Supongo Sagu que quieres decir que opinas lo mismo para el partido del jueves, que para el partido de ida.

Yo también. Espero que salga mejor que con el cobarde Borbalán.

Ayer por cierto, fue un milagro arbitral que Osasuna acabara con 10 el partido. Creo que soy de los pocos a los que le pareció bien cómo arbitró Velasco Carballo a partir de la expulsión. Es cierto que en condiciones normales Osasuna debería haber acabado con 8 jugadores...pero creo que el colegiado hizo una buena lectura del partido. Bastante estaban sufriendo ya los rojillos en su impotencia, como para encima hacerles acabar el partido con 8 sobre el terreno de juego. Además salvo un par de entradas del comeniños ese de Acosta, el resto fueron faltas más de impotencia que de mala baba.

Zoilberg dijo...

Supones bien...ando con hambre y me he comido varias palabras...jajaja

Coincido tambien en tu lectura del arbitraje de ayer...y es que eso sí es interpretar el juego.

Sorprendente Velasco Carballo.

erebai dijo...

Zoilberg, creo que el fichaje de Martínez o Llorente y el de Sola, no tienen nada que ver. En los dos primeros casos se trata de jugadores internacionales, sin ser del Athletic de toda la vida, que quieren ganar títulos y jugar en su selección, y en el caso de Sola, que es osasunista y navarro, tras darlo todo en su equipo, y para hacer frente a una situación económica lamentable, éste decide irse al Athletic, club al que quiere desde su estancia en equipos inferiores, y así, mejorando personalmente, aliviar la situación económica caótica de Osasuna. Creo que hay diferencias. Por éso no veo lógico que le silben. Lo mismo que aquí no silbamos nunca a Rafa Alkorta, por ejemplo.

Zoilberg dijo...

Erebai...la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.

Zoilberg dijo...

Por cierto, aquí no se silbó a Alkorta, porque se vendió el asunto como que era el Club el que le quería vender y él no quería irse.

Mariosila80 dijo...


Madre mía....vamos disparados...si salimos bien de esta semana va a ser la leche...

Me sorprendió la forma de chutar de Susa ayer...¿que había desayunado?....imperial Aduriz...Herrera que vamos a terminar por implorar que no se venda...

Me gusto la respuesta tras el 1-1....de equipo que se sabe superior.

Por decir algo menos agradable....creo que no he visto jamás una barrera peor puesta que la del gol del empate....virgen santa...e Itu...txiki..intenta evitar tarjetas estúpidas...

Estamos preparados para el Miércoles....veremos como está el cesped...puede ser una "carniceria"...yo , desde luego, no pienso pasarles una...a la primera falta...eso va a parecer Afganistán!!!!....

Souness dijo...

Impresionante lo que esta haciendo este equipo. No sé si nos aguantara la gasolina hasta mayo, pero por ahora de chapeau.

El miércoles a sufrir, no sólo nosotros, los colchoneros también.

Un saludo

KROMA dijo...

Al hilo de lo que dice Souness...

Tengo la sensación de que a los de la Rivera del Manzanares les está acongojando un tanto el asuntillo pendiente que tienen en Bilbao el miércoles.

En ese acongoje enmarco yo las declaraciones de ayer de Simeone tras el partido contra el Rayo: "Hemos vuelto a demostrar que somos un equipo de hombres". Me da en la nariz que ese comentario hacia sus "hombres" tiene más que ver con el partido del miércoles que con el de ayer....

erebai dijo...

También en Pamplona lo vendieron diciendo que era lo mejor para el Club y para el jugador. Pero da igual. Es tu opinión, y la mía ha quedado expuesta también. A centrarnos en el partido del miércoles.

Taoteking dijo...

legolas_bilbao dijo...
Gran partido de aduriz si sigue asi nos aseguramos 10 - 12 goles suyos de aqui a final de temporada que nos vendrán de perlas.



Legolas, si juega al nivel que está jugando Aduriz esta temporada (excepto dos o tres partidos en los que estuvo muy flojito, sobre todo físicamente), por mí como si no marca un gol más en lo que queda de temporada.

Oigo hablar mucho de Herrera, pero me gustaría que se hablase más de la aportación de Adu al juego del equipo. Sencillamente espectacular.

La pena es que Sola no es ni parecido y cuando no juega Aritz se nota. A Kike si se las pones puede que las marque o no (como cualquier otro delantero), es un jugador de remate y punto. Aduriz, en cambio, juega y hace jugar. Me está encantando este año.

Zoilberg dijo...

Sola no es Aduriz maestro, pero al reves tampoco.

Creo que son dos jugadore sdistintos.

Sola es un jugador más de desmarques y remate que de brega y disputar arriba con los centrales.

A mi Sola (quitando el otro día en Madrid) me ha gustado lo que le he visto...o le he intuido, mejor.

Eso sí, estando Aduriz bien, no tiene competencia.

Taoteking dijo...

Si fuera ojeador del Atlético de Madrid (Dios no lo quiera) tendría apuntados en mi agenda al Gato Silva y al Toro Acuña. Este último, concretamente, no sé si tocó algún balón con los pies en el tiempo que estuvo sobre el cesped... Piernas, sin embargo, unas cuantas.

Zoilberg dijo...

No erebai, en ningún momento se ha vendido en Pamplona la película de que Sola no quería salir de Osasuna.

Taoteking dijo...

A mi no me gusta nada la equidistancia en el futbol.

Ser aficionado a un equipo de futbol no tiene nada que ver con la racionalidad (que, en contra de lo que decían Siniestro, no es pedir raciones en los bares).

Yo puedo ser racional en todos los demás ámbitos de mi vida, en el futbol no: soy discriminatorio, arbitrario y escasamente razonable.

Por eso silbaría y me quedaría ronco de chillar a Javi Martínez y a la vez me quedo tan ancho diciendo que los aficionados osasunistas son unos cabestros por silbarle a Sola. Me vanaglorio de no ser equidistante.

Que les den y se metan los cinco goles por donde amargan los pepinos.

jaburu dijo...

MAESTRO, y con más razón en un club donde crecen protegidos de la competencia de otras especies (extranjeros). No lo suelen valorar ni agrdecer. Y entiendo que por diversas razones se vayan.

Pero quiero valorar sus razones y obrar en consecuencia.

Por eso me gustan los Presidentes que me dicen claramente las razones por las que un jugador se va, y no me engaña o siembra la duda.

KROMA dijo...

Observo gozoso que tenemos al maestro en modo "partido de vuelta contra el Atl de Madrid".

Perfecto!!!!!Esa es la actitud!!! No hay que hacer prisioneros!!!!

Taoteking dijo...

Respecto a la pregunta de si el equipo aguantará físicamente hasta mayo, estoy convencido de que sí.

Ya sé que que hay una linea ideológica que me contradice en esto, pero yo sigo diciendo (y lo diré hasta que me muera) que hace dos temporadas se demostraron varias cosas al respecto: se puede jugar un montón de partidos seguidos con un número más o menos reducido de jugadores y acabar la temporada bien de físico. Sin problemas: buen entrenamiento y buen descanso (en las horas en las que no se entrena o juega) y ya está.

Otra cosa es ese aspecto un poco más intangible y dificil de definir que es la "cabeza". Nuestro jugadores no están acostumbrados a jugar con la presión de ganar jornada tras jornada (esperemos que esto vaya cambiando, como sucede ahora), de estar jugando domingo-miercoles semana sí y semana también (la experiencia en competiciones europeas y en selecciones es más bien limitada), de mantener la concentración a tope buscando objetivos de alo nivel desde agosto hasta mayo, etc. En mi opinión, hace dos temporadas el equipo llegó a mayo muy bien de piernas y muy mal de cabeza, y eso es lo que explicaría el desplome en las finales como en liga (recuerdo que se acabaron todos los partidos, perdiendo, intentando remontar, muy bien de físico y muy mal de ideas).

Este año hay elementos diferentes que me hacen ser optimista. De entrada, si se continúa en la copa, sólo va a haber acumulación de artidos en febrero. De marzo a mayo, sólo la liga y, es peremos, la final copera. No va a haber saturación de partidos, no va a haer dispersión en los objetivos... Y, luego, a diferencia de lo que caracterizaba a mi adorado Marcelo, se ve que Ernesto les transmite mucha más tranquilidad que ansiedad. Hay jugadores a los que hay que mantener en estado de tensión continua, pero eso en el caso del Athletic, con estos jugadores, se ha demostrado que acaba haciendo crash y se te hunden. Por eso, Txinguri, un entrenador que transmite esa tranquilidad, me parece que va a llevar al grupo perfectamente "puesto" y concentrado hasta el final de la liga.

Y, repito, en cuanto al físico no dudo que no va haber ningún problema para mantener este tono tan alto.

Anónimo dijo...

Me sumo a los principios de Tao, ni equidistante, ni ecuanime, ni objetivo.

Javi Martinez y el Lerdo son pitables por mezquinos y miserables, Sola es un gran profesional. Ayer pidio perdon , si, pero tras hacer el quinto. Yo le perdono por pedir perdon, pero me jode bastante.

Hermano golazo de Susaeta.

jaburu dijo...

Por cierto, a veces tengo sueños premonitorios.

Hoy he soñado que jugabamos la Final, con la Real.

Taoteking dijo...

Respecto a mi ladrillo anterior, una derivada.

Se comenta que quizás el Atlético de Madrid pudiera haber bajado algo físicamente respecto a su nivel anterior. No lo creo y no creo que afloje en este sentido en toda la temporada.

Eso sí, su mayor virtud es que salen al campo como hienas hambrientas en cada partido y eso esa actitud no deja de ser muy dificil de mantener "viva" en cada partido de todas las competiciones que juegas (tres), al más alto nivel, de agosto a mayo.

Vamos, en otras palabras, que veo más sencillo mantener a pleno rendimiento durante ocho meses los pulmones y las piernas que el cacumen futbolístico. La pregunta es: ¿cuánto tiempo pueden mantener esos niveles tan altos de "estrés competitivo"? Si llegan hasta mayo me descubro ante el cabrón del Cholo, ante el macarra del Mono y ante la banda de facinerosos que tiene esa plantilla.

jaburu dijo...

Renano, los pitidos a Javi y al Lerdo, no pueden ser equidistantes.

KROMA dijo...

Primo....tal y como están "la Cosa" y la Corona....existen fuerzas telúricas invisibles que hacen imposible una final así.....sería el último acto público del monarca. Le da un patatús allí mismo....

Anónimo dijo...

Es mas, los tecnicos de Lezama tienen previsto que Beñat para mediados de junio tenga un pico de forma acojonante.

El Rayo, que es la nada, el nihilismo tactico, la desocupacion del espacio defensivo, le hizo dos goles al Patetico y media docenita de ocasiones claras. Paco nos marca el camino.

Souness dijo...

Valverde dijo en una rueda de prensa que no tenía la menor duda de que el Athletic iba a aguantar a este ritmo hasta mayo.

Tal y como es Valverde, que suele hablar con bastante mesura, la rotundidad de como lo decia que dio mucha confianza.

Y además siempre habla del aspecto psicologico. Vamos que cuando se gana, las piernas pesasn mucho.

Un saludo.

Souness dijo...

Quería decir que cuando se ganan las piernas pesan mucho menos....

Anónimo dijo...

jaburu dijo:

"Renano, los pitidos a Javi y al Lerdo, no pueden ser equidistantes."

Claro que no, son 40 millones de diferencia. Pero una furcia es una furcia, sea su tarifa de 4 euros o de 800.

Zoilberg dijo...

Pues lo siento por vosotros.


" hace dos temporadas se demostraron varias cosas al respecto: se puede jugar un montón de partidos seguidos con un número más o menos reducido de jugadores y acabar la temporada bien de físico. "


Hace dos temporadas si algo se demostró precisamente es lo contrario.

KROMA dijo...

Obserso gozoso que mi Hermano también está en modo "partido contra el Atl de Madrid". Sin piedad!!!!!!

Bien!!!!

Taoteking dijo...

Zoilberg dijo...

Pues lo siento por vosotros.


" hace dos temporadas se demostraron varias cosas al respecto: se puede jugar un montón de partidos seguidos con un número más o menos reducido de jugadores y acabar la temporada bien de físico. "


Hace dos temporadas si algo se demostró precisamente es lo contrario.





De eso nada, Sagu: Recuerdo cómo acababa los partidos el Athletic. Muy bien en lo físico, anticipándose al contrario, metiéndole en su area y sin una puñetera idea en la cabeza para hacer una triste ocasión de gol. Bien de piernas, muy mal de mollera. Lo recuerdo como si hubiese pasado hace cinco minutos y esto lo sostengo ante Agamenón y ante su porquero, si hace falta.

erebai dijo...

Zoilberg, yo no he dicho en ningún momento que se haya vendido en Pamplona que Sola no quería salir de Osasuna, yo lo que he dicho es que tanto a Osasuna como al jugador les convenía que éste cambiara de aires, a uno para respirar económicamente y al otro para mejorar deportivamente.
Otra cosa, ayer al Bilbao Athl. le mojaron bien la oreja, 3-0 en Huesca. Casualidad, cuando toda la semana se han hecho reportajes e informaciones hablando de si era mejor estar en segunda y tal (semana que hemos sido líderes).
Espero que sea un tropiezo aislado, si bien el rival era muy fuerte.

Zoilberg dijo...

Es tu opinión...la mía es la contraria...es más, creo que la temporada siguiente el equipo siguió arrastrando muchos de los problemas del sobreesfuerzo que hizo.

Jugamos 2 finales alrededor de 7 minutos...porque no daban para más.

Taoteking dijo...

Venga, hombre... En el minuto 1 o 2 de un partido ya no puedes más... Me dices que el equipo se desploma físicamente en el minuto 25 o 30 y te podría dar la razón, pero decir que se perdieron las finales (que estuvieron perdidas desde el pitido inicial) por cansancio y sobresfuerzo previo no me lo trago. Y es que, además, no hay más que recordar como fueron los últimos partidos de liga: caraja inicial, se empieza perdiendo y se acaba dominando al rival, físicamente pero sin una leche de futbol.

Y, disculpame, estimado roedor, pero eso de que el sobresfuerzo se mantenga de una temporada a otra con un mes de descanso por medio no tiene (deportivamente) ni pies ni cabeza.

Zoilberg dijo...

Los sobreesfuerzos se pagan...por supuesto que se pagan.

Tu dices que se puede jugar cada 3 días perfectamente...yo te digo que puedes jugar cada día tambien si quieres...ahora, el nivel físico no es el mismo.

El futbol no es carrera de fondo, tambien tienes que tener sprint, muchos cambios de ritmo...etc. que si no estás al 100% los haces más lentos...lo que puede suponer la diferencia entre anticiparte al contrario, o que te robe la cartera.

¿En las finales?...el equipo murió en Lisboa...las finales ni siquiera competimos. El equipo llegó muerto al final de la temporada y lo arrastró al inicio de la siguiente...

Los problemas físicos posteriores de varios de los titulares indiscutibles supongo que tampoco tendrán nada que ver con el hecho de que jugarán todo los mismos, sin rotaciones, sin descansos...etc.

En contra de tu opinión yo diré que si algo ha demostrado Valverde es que la exigencia no tiene que ir de la mano del látigo, que el rendimiento no tiene que ir de la mano del exprimir físicamente al equipo, que la regularidad no tiene que ir necesariamente asociada a 11 jugadores...que puedes contar con 17-18 y se un equipo regular y fiable.




jaburu dijo...

En la preparación física, hay muchas teorías y pocas demostrables.

Pero esa teoría instalada en algunos, más bien pocos, comentaristas de que físicamente la segunda temporada de Marcelo, fue condicionada absolutamente por el esfuerzo de la primera, me lleva a la risa floja.

¿Cuantos meses de descanso necesitaban los muchachos para recuperarse?

Zoilberg dijo...

A mi no me daba la risa floja viendo como buena parte de los titulares arrastraban problemas físicos y seguían jugando todos los minutos.

Problemas físicos entiendo de jugar a la Play Station...o de la risa floja, que da agujetas en el estómago, tambien.

jaburu dijo...

Cada maestrillo tiene su librillo.

Me encantó el de Bielsa y me encanta el del Txingurri. Porque además tienen muchas...bastantes páginas iguales.

Y me encantaría que esta temporada pasara también a la Memoria Histórica del Club...como quedó instalada la primera de Bielsa.

jaburu dijo...

A mí tampoco me daba la risa floja viéndoles, pero si me daba leyendo los motivos (el esfuerzo sobrehumano) que exponían algunos para explicarlo.

Zoilberg dijo...

Parece difícil entender que el cuerpo no es una máquina...que los sobreesfuerzos tienen consecuencias y se pagan.

Virgen santa.


Zoilberg dijo...

Es más, teneis el ejemplo perfecto este año con la pubalgia de Aritz...el rendimiento de Aduriz cuando tenía que jugarlo él todo porque el 9 suplente estaba lesionado...y su rendimiento cuando el entrenador le ha podido dar descansos y dosificar los esfuerzos.

Extrapolad esto a 3-4 jugadores titulares con el mismo problema de pubalgia y jugándolo todo.

Cincinato dijo...

Ayer vi el partido en el antro en el que suelo ver los partidos de fuera del Athletic.

Uno de los habituales se manifestaba antibielsista. De manera bastante visceral, me temo: una cosa es defenestrarle al rosarino por la segunda temporada (lo entiendo aunque no esté de acuerdo) y otra bien distinta es negarle el pan y la sal por la primera.

Pero lo curioso es que insistía en la teoría del pobre equipo fundido por jugar con solo 14 jugadores.

Yo estoy con el Maestro: el equipo no llegó tan mal al final. Lo que pasó después de la semifinal contra el Sporting es que los jugadores, en contra de la opinión de Bielsa, decidieron tirar la liga para llegar frescos a las finales. Temían llegar cansados.

El resultado es que perdieron tensión competitiva. La desactivaron. Y luego no supieron activarla con un simple clic cuando quisieron. Si se suele decir que se juega como se entrena, más cierto será que se juega como se juega. Y al equipo, liderado por los tres que se han ido, se le fue la olla desde la vuelta contra los portugueses.

Esa es mi teoría. Al equipo no le falló el físico, sino que perdió competitividad a pesar de Bielsa, y "gracias" a los tres pensadores internacionales del vestuario.

Por otra parte, el aficionado que os comento, ayer decía que es que Bielsa solo jugaba con 14 ... lo que considera un grave error y la madre de todos los males.

Valverde ha repartido más el juego hasta ahora ... porque ha tardado en encontrar su 11. Ahora que lo tiene, además de esos 11 solo incluye regularmente a Ibai, a San José, a De Marcos y últimamente a Sola. Las apariciones de Beñat, Toquero y otros son anecdóticas o fruto de sanciones y lesiones. No incluyo a Herrerín y sus apariciones coperas. Está jugando con 15 en vez de 14. Y a dos jugadores clave como Itu y Rico no es que les esté rotando mucho. ¿Es tanta la diferencia con Bielsa? Aunque también es verdad, lo reconozco, que estamos solo en dos competiciones.

Valverde lo que hace bien es entenderse con el vestuario. Vestuario que se ha limpiado de lo que parece que eran elementos tóxicos.

No se puede comparar a Valverde y Bielsa. Cada uno lo hizo bien en su momento y con las circunstancias que tenía que afrontar. Como antes lo hizo bien Caparrós. Creo que el Athletic tiene la suerte (y acierto de las directivas, justo es reconocerlo) de haber empalmado tres entrenadores que, cada uno en unas circunstancias diferentes, han sido muy positivos para la evolución del equipo, y no entiendo que para defender a unos haya que atacar a otros. (Esto no lo digo por ningún cliente del ambigú, sino por comentarios que oigo en la calle; por ejemplo ayer)

Taoteking dijo...

Coño... Si Llorentini llega a Italia y dice que en la vida ha entrenado con esa exigencia... ¿Puede inferirse, por tanto, que el Lerdo para Semana Santa estará muerto físicamente y que, además, el año que viene será un zombi sin remedio? Anda ya...

Por otra parte, no tergiversemos: yo digo que se puede jugar a igual nivel un partido CADA TRES DÍAS, no cada día... Por una sencilla razón, porque la ecuación no sólo consta de entrenamiento (brutal y con látigo según unos, pecta minuta según Floris), sino también de DESCANSO... obviamente, descanso fuera de las horas de entrenamiento o de partido.

Ah... Por cierto, que esto no es una sobrada o una chorrada que se me ha ocurrido a mí en una noche de insomnio: esto de los partidos cada tres días lo ha escuchado este menda con sus propias orejas a profesionales del entrenamiento al más alto nivel.

Taoteking dijo...

Por cierto,las lesiones de pubis no las inventó Bielsa ni Bonini con sus métodos inhumanos (menos para Floris)... ¿Alguien recuerda tiempos pretéritos y "epidemias" como las que acaecieron en tiempos de mi (nuestro) admirado Jupp...? Que yo sepa de Heynckes nunca se ha hablado de sus entrenamientos, ni de quevera brutal ni nada. Loo cual me parece lógico, ojo.

Zoilberg dijo...

Está claro que la teoría de que un cuerpo con sobreesfuerzo físico se resiente es descabellada...no como esa de que el pobre entrenador era ninguneado por una plantilla sublevada, comandada por 3 pérfidos personajes (los que se acabaron yendo...los muy traidores) que tiraron la Liga...y se desconectaron tanto que llegaron a las 2 finales...y no compitieron.

Eso sí, el pobre entrenador ante la amenaza de robarle el chandal, no le quedaba más remedio que seguir poniéndoles día sí y día tambien...y además fue obligado a decir en rueda de prensa que la profesionalidad y honradez de la plantilla era excelente...(en esto, él que era honesto, debía mentir).

jaburu dijo...

Los "llamados" excpertos, no ven relación causa-efecto, entre el esfuerzo físico excesivo y la pubalgia.

Si uno termina la temporada con pubalgia, en el caso de que se debiera al esfuerxo físico, normalmente con mes y medio de reposo vale para estar en condiciones, en la mayoría de los casos.

Por lo tanto despúes de mes y medio de descanso el contador está a cero.

Decir en Diciembre, que se siguen pagando los sobreesfuerzos de la temporada anterior, para mí no tiene sentido.

Zoilberg dijo...

A ver si la risa floja os impide leer con atención...y acabais tergiversando al tergiversador.

Bah...

Cincinato dijo...

Muchos decimos que supimos que íbamos a perder en Bucarest por las caras de los jugadores en el túnel de vestuarios.

No creo que el cansancio influyera en eso. Creo que la causa de el decepcionante rendimiento de las finales hay que buscarlo en otro lado.

Por otra parte, yo, como Tao, no recuerdo que el equipo empezara bien los partidos y los terminara mal. Yo recuerdo un mal rendimiento uniforme. E incluso en liga creo recordar que fueron a más hacia el final en varias ocasiones.

En cuanto a los problemas físicos de la siguiente temporada, recordemos que Herrera hizo lo que hizo y Muniain también, por citar dos casos. Todo lo agotados que quieras, pero ahí todo el mundo se apuntaba a un bombardeo con tal de ir a las selecciones, sacar pasta y ponerse en el escaparate.

jaburu dijo...

SAGU...si figuro entre los implicados, por lo de la risa floja, cuéntame donde he tergiversado para corregir.

PD.- De ningun modo, he pensado en ti con lo de la risa floja. Me refería a comentaristas...profesionales.

Taoteking dijo...

Messi, Xavi o Iniesta, por poner tres ejemplos, han jugado en las últimas cinco o seis temporadas más partidos domingo/miércoles seguidos que los que jugará cualquier jugador del Athletic en tres vidas: ligas, copas, Europa, supercopas, mundialitos, selecciones, viajes, aviones... Bueno, pues con tod esa carga de partidos mañana al Tata o a Carletto les da por quitar dos días seguidos a Messi o a Ronaldo y los propios jugadores les montan un patín de tres pares de narices. ¿Qué pasa? ¿Que estos no se cansan?

Por otra parte, hay quien puede pensar "bueno, es que los futbolistas no son máquinas" y yo digo que los futbolistas profesionales (y más cuanto mayor es su nivel y caché) si no son máquinas se parecen mucho: si alguno quiere llegar a viejo sin achaques lo mejor es que no practique un deporte profesional. En este sentido, hace unos días en un partido televisado estaba de comentarista Luis Milla y dijo así de crudamente que no conocía a casi ningún jugador que a partir de los 30 no se levantara por la mañana con algún dolor. Dijo que el dolor crónico entre los futbolistas era el pan nuestro de cada día.

erebai dijo...

Yo voy a dar mi opinión, respetando todas las demás, por supuesto.
Que Messi, Xavi o Iniesta lo jugaron todo es innegable, ahora bien, Messi ha estado KO 2 meses por roturas continuadas, Xavi no ha recuperado el nivel que tenía e Iniesta tampoco, amén de sufrir varias lesiones.
El cansancio mental es muy jodido en el fútbol, la saturación te hace bajar físicamente. Pero también el no bajar el ritmo en los entrenos, exigir siempre al máximo, no dar respiro ni días libres, no desintoxicarse de la rutina, todo influye. En éso, Bielsa no dió cono la tecla, creo.
Sigo opinando que aunque cada 3 dias se pueda jugar, no es lo mismo que descansando 7 días. Cuestión de cantidad.
Que Llorente trabaje más -según él claro- en Italia, puede ser debido a que aquí se tocaba los huevos, digo puede, pero con un cerebro como ese nunca se sabe.
Los profesionales que dicen que cada 3 días se puede rendir al cien por cien me parecen teóricos del deporte, porque aunque ya dije que yo fui del montón, y vaguito, digo, yo -y todos los futbolistas que he conocido, que son muchos- no rendía igual. Pasaba de malo a peor.
Digo todo ésto sin ánimo de debatir ni nada ¿eh?, mi parecer.

Mariosila80 dijo...


Cuando fisicamente no se está bien...no es que uno pueda rendir 30 minutos como si estuviera pletórico para desplomarse después...

Cuando uno no está bien...uno no llega al balón a tiempo desde el minuto 1...

DIcho esto....y aunque no creo que sea cuestión de estar perdiendo el tiempo en comparaciones...ni en lo que sucedió en el pasado...supongo que hace dos años todo sumó para un final de año tristón...lo físico...lo mental...cualquiera puede ponerse ahora a repartir porcentajes...imposible, creo yo...y poco interesante, desde mi punto de vista.







Kamarada Komodoro Kroma (KKK) dijo...

Bueno. Voy a despachar rapidamente estos dos asuntos que me tienen ligeramente preocupado.... preocupación que elevaré al Comité Central del Partido en la próxima reunión.

Primer asunto: El tiempo tercamente me ha dado la razón y el Camarada Al Ashad y toda su familia nos han salido ranas. Ahora resulta que no contento con desperdiciar las cientos de miles de toneladas de armamento que le hacemos llegar en nuestros barcos para cabar con esa ridícula revuelta, se nos viene a sentar en una mesa en Ginebra para negociar no se sabe qué paz. Paz? que paz? Acaso no quedó claro en nuestras "convesaciones" lo que nosotros entendemos por paz? Que son 400.000 muertos en tres años??Lo dicho Camaradas...un mequetrefe asustadizo.

Segundo asunto. No negaré que me enterneció ver ayer al Camarada Asilovich mirar con lágrimas en los ojos esos coches ardiendo y esas ruinas pasto de las llamas entre la nieve Kiev. El Camarada sin duda revivió aquellos entrañables momentos vividos en Stalingrado. Sin embargo....no es de recibo Camaradas.....no es de recibo.....que ese....ese....ese....botarate de Yanukóvich esté dejando campar a sus anchas a tanto gusano pro-occidental. Pero esto qué es!!! Camaradas....no entiendo cómo estamos tardando tanto tiempo en movilizar tropas hacia la frontera. Lo hicimos en su tiempo...y no acabamos el trabajo...está claro.

Solo espero que el Comité Central toma carta en estos dos asuntos y acabemos de una vez con tanto pusilánime.

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
Cuando fisicamente no se está bien...no es que uno pueda rendir 30 minutos como si estuviera pletórico para desplomarse después...

Cuando uno no está bien...uno no llega al balón a tiempo desde el minuto 1...





En ti o en mi, desde luego... En un futbolista profesional, no. Estoy por asegurar que hasta Yeste después de una noche toledana llega al primer cuarto de hora con chispa suficiente, fíjate lo que te digo.

Como yo he sido quien he sacado a relucir lo ocurrido hace dos temporadas, vuelvo al origen para que no se me entienda mal: no trato de comparar nada. No pretendo abrir viejas heridas ni establecer comparaciones ociosas y superficiales. Mi único objetivo ha sido responder a una pregunta: ¿Aguantará el Athletic hasta mayo? MI respuesta: sí, como se demostró hace dos años, se puede rendir a tope desde agosto hasta mayo.

Más que comparación yo lo llamaría analogía.

Taoteking dijo...

La RSOC con un pie y tres cuartos del otro en las semis coperas.

La plantilla del racing exige la dimisión ipso facto del consejo de administración o no juegan el partido de vuelta contra los donostiarras. Y a esta hora de la tarde la sensación es que ni jugadores ni consejo de administración van a ceder un milímetro de sus respectivas trincheras. De hecho, el presidente está buscando la manera de jugar sin jugadores... ahí es nada.

Txabiri dijo...

Ya le vimos a Yeste lo que hacía sobre el verde de San Mamés después de una noche toledana...y a su amigo también...según salían del túnel de vestuarios, antes de empezar el match.

Rote dijo...

Tao, está muy claro lo que dices.
Yo estaría de acuerdo si estuviésemos hablando de robots o de los soldados de kalesi.
Y no es el caso.

Taoteking dijo...

Rote: Pues si la conclusión que sacas es esa de los robots, es evidente que lo que digo no está tan claro y es obvio que debo mejorar mis explicaciones mucho.

KROMA dijo...

El Maestro sigue en modo "batalla"...me encanta!!!

A mi me parece que las dos versiones que lanzais tienen su parte de razón. Tan cierto es que un futbol de exigencia física descomunal como el propuesto por Bielsa la primera temporada, pasó cierta factura ese año.....como que las finales se perdieron desde el avión no por falta de chispa física.

Incidiendo en lo que dice el Consul....si tenis la oportunidad, mirad las caras de los jugadores de Osasuna ayer en la fila inicial antes del "besamanos" ...y mirad las de los nuestros.....está claro quien se veía ganador.

Tao en modo batalla dijo...

Kamarada: Le puedo asegurar que, sin tener el gusto de conocer personalmente a Erebai, yo soy más vago que él (se autodefinió antes como "vaguete" en sus tiempos de jugador) como de aquí a Lima, ida y vuelta...

...pero me ponen una elástica zurigorri y el miercoles me dice Txingurri que voy a salir de lateral zurdo (siendo diestro cerrado) y le puedo garantizar que para Godin, Costa y toda esa banda de facinerosos iban a ser los peores diez minutos de su vida... Del minuto 11 en adelante ya no respondo... o sea, que no respondo, literalmente, que me habría muerto o algo así.

Anónimo dijo...

Hermano Kamarada si fuese menester que juegue a pierna cambiada en ayuda del Maestro TAO cuente con este Renano tikitakista, tambien escasamente inclinado al esfuerzo.

Rote dijo...

Tao, tú te explicas y los demás no debemos de aplicarnos. Yo te repito que te entiendo pero cada uno opina como cree.
Yo, está claro lo que quiero decir y generalmente lo digo sin una prosa florida. Procuro perderme lo justo en divagaciones.
Yo estoy encantado con el recuerdo del año de las dos finales y la verdad es que nadie me va a quitar lo que disfruté hasta llegar a ellas, como tampoco nadie me va a negar que llegaron fundidos física y anímicamente y que el año siguiente se aliaron una serie de circunstancias negativas, entre ellas que algunos jugadores que habían brillado el año anterior por las causas que fuera no eran los mismos físicamente que el año anterior siendo el preparador el mismo.
Cuando comento el tema de los robots, es precisamente que si esos jugadores hubiesen sido como robots, no hubiese sucedido el bajón que ocurrió al año siguiente.

erebai dijo...

Joder Tao batallador, sí que eres vago entonces, ja,ja. Ahora bien, yo también me enfundaría la número 7, que solía llevar a veces, el miécoles, y no sólo encaro una y otr vez al Filipe Luis de los cojones o al feo, si cambio de banda, sino que bajo a defenderle como hace Rico y, además, les doy de hostias a los dos, como hacía Dani . Y a la vuelta escupo a Simeone. No puedo con los macarras!!

KROMA dijo...

Joder, mientras desayunaba en el bar he leido en Deia lo sucedido en la Copa de 1978 contra la banda de Charles Manson de aquella época y debió ser la ostia.

Me suenan todos los nombres de la banda, con Reina, Ruben Cano, Marcial, Leal, Ayala...... el mítico Julio Alberto...y no sigo con la alineación....no me vayan a meter a la cárcel. A destacar al primer gran piscinero que recuerdo en mi vida: El tal Rubio.

Perdimos por penaltis en un partido bronco y ante la despreciable actuación del colegiado. Esto decía el ABC!!! sobre el perpetrador: "Pésimo, horrible, espantoso el arbitraje del catalán Tomeo Palanqué. Sin autoridad, sin clase y, al parecer, sin reloj en hora. Provocó la mayor parte de las broncas populares y el lanzamiento de almohadillas y, al margen de los méritos de cada equipo, pudo influir en el resultado final".

Ayer fue un catalán...mañana un valenciano "que deja jugar"....miedo me da....

Souness dijo...

¿julio alberto en el 78? ¿el mismo que termino el en Barça?

No sabía que era tan mayor....

KROMA dijo...

Pues yo tampoco...pero es lo que pone la crónica. El primer recuerdo nítido que tengo del carnicero de Julio Alberto es la entrada criminal que lesionó a Urkiaga. Yo era un niño, estaba en Preferencia Este y todavía hoy me recorre un escalofrío al recordar los gritos de Urkiaga y como arrancaba la hierba con las manos por el dolor.

Bagh!!! Cuanta ignomia acumulada con esa mierda de equipo. Hay que machacarlos mañana!!!

Cincinato dijo...

Lo de Tomeo lo recuerdo. Es una de las actuaciones arbitrales más lamentables e indignantes que recuerdo. Me hizo casi llorar de rabia e impotencia. Cuando llegué a casa me costo un huevo conciliar el sueño de pura ira que sentía en mi interior.

¡Kamarada! Si lo que querías era ponerme en modo "Indignación On" para el partido de mañana, lo has conseguido.

Cincinato dijo...

Ya podéis ir pasando ordenadamente a la entrada que acabo de abrir.

KROMA dijo...

JODER! Me he puesto a bucear por internet para enlazaros con alguna foto de Julio Alberto en el 78 y me he dado de bruces con "Cacho" Heredia", "Ratón" Ayala y "Panadero" Diaz......lo siento....lo dejo....quiero dormir esta noche.

Mariosila80 dijo...


Por si quereis echar un vistazo a lo que será mañana San Mamés...

https://www.google.es/search?q=la+batalla+de+somme&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=m3HnUpDuEqeY1AX8j4DIDg&ved=0CEEQsAQ&biw=1280&bih=823