viernes, 31 de enero de 2014

Un clásico en San Mamés


La primera edición de la Liga española comenzó en febrero de 1929 y finalizó en junio del mismo año. Diez fueron los equipos fundadores de la Liga: Athletic Club, Arenas Club, Real Sociedad de Futbol, Real Unión Club, Real Racing Club, Real Madrid Futbol Club, Athletic Club Madrid, Futbol Club Barcelona, Real Club Deportivo Español y Club Deportivo Europa. Desde entonces se han disputado ochenta y dos ediciones de la Primera División de la Liga y actualmente se está jugando la octogésima tercera. Actualmente compiten en Primera seis de los diez equipos fundadores, aunque sólo tres (Athletic, Real Madrid y Barcelona) han permanecido ininterrumpidamente en la categoría durante todas las ediciones disputadas hasta el momento, por lo que los diferentes partidos entre estos tres equipos son los enfrentamientos más repetidos en la historia de la Liga española.

Actualmente, ha hecho fortuna en los medios de comunicación de masas la denominación de clásico para referirse a los partidos que disputan Real Madrid y Barcelona. Dados los antecedentes históricos comentados, es indiscutible que, efectivamente, estos enfrentamientos son merecedores de dicho adjetivo, si bien la preponderancia mediática de estos dos equipos, a quienes se ha erigido en representantes del sempiterno antagonismo madrileño-catalán, de las trincheras centrípeta y centrífuga respectivamente y, en suma, de esa dialéctica de todo a un euro tan del gusto del periodismo actual, ha hecho que se diluya la legítima posibilidad de denominar también como partidos clásicos a aquellos que el Athletic juega contra el Real Madrid o el Barcelona. Nada que como aficionados rojiblancos no sepamos y que, aún no levantando mucho revuelo, aprovechemos de vez en cuando para reivindicar. El domingo, por tanto, el Real Madrid rendirá visita por octogésima tercera vez en competición liguera al campo del Athletic en lo que desde este Ambigú no tenemos duda en calificar como un clásico.

El viejo campo de San Mamés fue inaugurado el 21 de agosto de 1913 y hasta que fue derruido, cien años después, fue el único campo de futbol en el que se habían jugado partidos de todas y cada una de las temporadas de la historia de la Liga. El primer partido liguero en San Mamés se disputó el 17 de febrero de 1929, un partido en el que el Athletic vapuleó por 9-0 al Español. Y aún tuvieron que transcurrir algunos meses más para que La Catedral degustase el primer enfrentamiento de la que, con el tiempo, sería una larga serie ante el Real Madrid. Fue el 23 de junio de 1929, en la última jornada de aquella primera Liga. El Real Madrid llegaba a Bilbao con opciones de conseguir el título, en disputa con el Barcelona, mientras que el Athletic trataba de asegurarse el tercer puesto del campeonato. Dirigidos por Máximo Royo, los leones se impusieron a los merengues por 2-0, goles marcados por Unamuno I y Carmelo. Como anécdota diremos que Lafuente por los locales y Quesada por los visitantes fallaron sendos penaltys.

No hay nada más socorrido que utilizar eso de mucho ha llovido desde entonces, aunque dada la prodigalidad con la que la lluvia se suele despachar por tierras bilbainas creemos que disponemos de cierta licencia para utilizar el citado tópico. Ochenta y dos vistas del Real Madrid a San Mamés y, por ahora, un saldo favorable al Athletic: treinta y siete partidos ganados, dieciséis empatados y veintinueve perdidos. Un saldo este que se ha dulcificado algo para el Real Madrid debido a la reciente racha en la que ha conseguido ganar siete de los últimos diez partidos disputados en La Catedral. Pero más allá de las estadísticas futbolísticas hay dos circunstancias que hacen de la edición número ochenta y tres de este clásico un partido, si cabe, más especial que sus predecesores: será la primera vez que este añejo enfrentamiento se dispute en el nuevo campo de San Mamés y se iniciará con el Athletic aún invicto en Liga desde que se éste inauguró. 

Dos ingredientes que, sin duda, aportarán un poco más de chispa a un choque que, incluso sin ellos, siempre goza de un ambiente especial. No podemos obviar esa rivalidad atávica que buena parte de la parroquia zurigorri siente, muchas veces heredada de sus ancestros, hacia el club merengue. Aunque el discurrir de las temporadas cada día ha separado más al Athletic del Real Madrid a la hora de disputar títulos o puestos de honor en la tabla clasificatoria, para el grueso de la afición se trata del RIVAL, con mayúsculas y en síngular; en realidad, para muchos es, incluso, más que eso: se trata del enemigo, siempre, claro está, dentro de los límites deportivos. Pocas cosas hay más gratas para un aficionado rojiblanco que batir al Madrid en San Mamés, plantarle cara, de tú a tú, de igual a igual. De esta forma, con esta mentalidad, durante muchos años La Catedral ha sido uno de los escollos más duros que tenía que salvar el Real Madrid durante la temporada. Muchas veces ha embarrancado y otras apenas ha salvado los muebles, pero lo que casi siempre ha caracerizado a este clásico es que la visita a Bilbao rara vez era una salida fácil para ellos. Y así han ido sucediéndose las temporadas hasta que ha comenzado esta fatídica racha  en la que el equipo blanco ha ganado con más comodidad de la prevista durante la última década. En sus últimos años de existencia, el viejo San Mamés fue testigo de una especie de resignación, alimentada por la sensación de que los días en que el Athletic solía ser superior en casa al Madrid habían pasado.


Esta temporada el Athletic está protagonizando un curso sensacional, especialmente en casa. El inconcluso nuevo campo, lejos de confirmar las dudas que acechaban sobre una eventual falta de adaptación del propio equipo y de la afición al mismo, está sirviendo como una especie de catarsis para renacer de unas cenizas que han dejado estas últimas temporadas, en las que, incomprensiblemente, han vlado infinidad de puntos ante equipos de toda índole y condición. En el ambiente se vive este clima de renacimiento: hay un buen equipo que, gracias a la dirección de un estupendo entrenador, está ofreciendo un nivel futbolístico muy alto, se llega en medio de una buena linea de resultados (al menos en lo que se refiere a la Liga), el público está muy ilusionado y hay un magnífico escenario que espera ir sumando hazañas poco a poco para llegar a ser algún día tan apreciado como lo fue su predecesor. ¿Qué más se necesita para derrotar al Real Madrid? Pasada la resaca de la Copa, queremos volver a brindar este domingo por la victoria en este clásico.

198 comentarios:

Taoteking dijo...

Compañero Gontzal, sepa usted que cuenta con toda la solidaridad y apoyo de la célula tikitakista: desde su líder invicto (Forever Jr) hasta el novato Jaburu, pasando por todos los demás.

Anónimo dijo...

Gontzal, Amatxu te manda tambien un abrazo. Pa 3 que leemos el Deia.

Taoteking dijo...

Parece ser que Íñigo Pérez ha tenido que dejar Mallorca por algún problema de salud y, dada esa circunstancia, el Athletic le ha vuelto a activar como miembro de la plantilla con el dorsal número "3".

Suerte para el chaval y que se recupere cuanto antes.

Contini dijo...

Ha muerto Luis Aragonés " Zapatones". Descanse en paz este hombre de fútbol, fuente de innumerables anécdotas.

Mariosila dijo...


Admirado Gontzal.....ennecesitando fuerzas de choque no dude en pedirmelas.....la suerte está bien pero llevar la fuerza al lado de uno suele ser mejor.

Respecto al encuentro del Domingo....es EL PARTIDO.....nada resulta tan refrescante como la victoria sobre la merengada.....

Ademàs...que puñetas....debuté en San Mamés con un 5-0 contra esta gentuza.....

Contini dijo...

No viene Bale.

erebai dijo...

Muy buen Athletic en general. Increible, han echado al tonto del portugues, le quitarán la sanción, seguro. El más hijoputa de todos, como siempre, Alonso. Qué asco tengo al tipejo ése.
Gran primer tiempo y sufriendo màs en el segundo. Voy a dormir contento.

Forever dijo...

Puto amo Ayza!!!

Souness dijo...

Muy buen primer tiempo.

Hemos notado el desgaste del miércoles.

Gurpegui imperial. Que forma de cortar balones.

Lo negativo, lo imprecisos que hemos estado en los pases, sobre todo Rico e Itu.

No me esperaba la expulsión de Ronaldo. En el campo he visto el manotazo, pero pensaba que no le iba a sacar roja.

Un saludo.

Cincinato dijo...

Gran partido del Athletic. El punto es bueno, y mantener la imbatibilidad en liga también.

Queda un pequeño regusto amargo por la sensación de que tuvimos la victoria al alcance pero en los últimos 10 ó 15 minutos nos faltaron convicción o piernas.

De todas formas, hay razones para estar MUY satisfechos.

Mariosila80 dijo...


Enorme Athletic y van....

Que gran primera parte, otra vez.

Enorme Herrera en ese primer periodo....imperial Gurpe todo el partido...y un lateral izquierdo sobrao...qué bien usa el cuerpo Balen y qué rápido está.

Ese Ayza!!!

Expulsaron hace años a Yeste por ponerle la manita en el pecho a Casillas...y toda la caverna defendió la expulsión..."porque no se puede hacer eso a un contrario"....ahora ya andan diciendo que lo de Ronaldo "fue un toquecito y no una agresión"..."que hay que tener en cuenta la intensidad del partido"..."que no se puede estropear así un encuentro"....cabrones!!!....

Mariosila80 dijo...



Por cierto....Itu ya hasta se mete en "peleas".......joe...así da gusto...jejeje


Anónimo dijo...

Imperial Athletic, tras el desgaste del miercoles en Copa, buenisima primera parte, la linea de presion adelantada, sin salida de balon la merengada.

Pequeño gran error de Itu en el gol, pero perdonable. El amueblao anda fino e involucrado, me alegro.

Me sorprendio la presencia y posicion de De Marcos.

Y ahora voy con lo otro. Ayza horrososo, penalti de Sergio Ramos a Aduriz, clamoroso empujon, no quiso ver nada. El Tolosarra tiene bula papal para repartir estopa, debio ser expulsado, acojonante la permisividad arbitral con este cenutrio.

La Caverna ayer trataba de despistar a los idiotas, el Athletic en grades fases del partido paso por encima de la merengada, de largo, pero con la expulsion del cani bota de oro, tratan de distraer. Es expulsion clara , por agresion a Gurpe y por agresion a Iturraspe. Este hijo de puta engreido piensa que debemos hacerle pasillo por haber ganado la mierda esa de premio.

Ayer un bastardo periodista decia que el Athletic salio a provocar a Cristiano y que le "forramos" a patadas, vayanse ustedes a tomar por el culo.

Grandioso Gurpe, durante el partido y encarandose con el mierda, y como dice Mariosila, Iturraspe fue como las tropas al asalto... y yo me congratulo.

Golazo de Ibai, basta que yo hable mal de algun jugador para convertilo en estrella.

43 puntazos y lo que te rondare morena.....

Anónimo dijo...

Bienzobas si alguno te habla de la expulsion injusta del poligonero, no recurras a la violencia....en futbol fuimos mejores.

Contini dijo...

Muy buen partido del Athletic y gran gol de Ibai Gómez. Me gustaron mucho los centrales y Herrera. El buen partido de Iturraspe queda marcado por el error que supuso el 0-1.
Expulsión justa de CR7, Balón de Mierda, agarra a Gurpegui, que exagera, se enfrenta frente con frente con Iturraspe y termina haciendo gestos de "qué cara tienes" al árbitro. Merecería tres partidos, veremos si le cae uno a este "santo varón" que se pasó desquiciado todo el partido.
Otro que mereció la expulsión es "Chavi" Alonso, conforme van pasando los años está perdiendo facultades, es cada vez más lento y reparte estopa como su padre, que era lo único que sabía hacer. También ha heredado el gen antiAthletic.
Lamentables los idiotas y maleducados de siempre que no saben respetar un minuto de silencio.
A ver si seguimos jugando hasta la jornada 38 con esta intensidad.

p.d.: Clemente saca la gabarra en Trípoli.

erebai dijo...

Gran primer tiempo, con pocas ocasiones claras de gol, sí, pero mucho mérito el control y dominio ejercido. A Adúriz se le va un balón de gol clarísimo, la de Muniain, que fue el peor, era clarísima también, pero ¿a quién se le ocurre controlar el balón?, si con la izquierda lo tenía a huevo. No acaba de corregir esas cosas.
No aguanto a Alonso, es un imbécil, quejica y barriobajero, haciendo mil faltas de tarjeta y siendo perdonado una tras otra. Lo del portugués,prefiero ni comentarlo, ya era hora que alguien se lo calzara. Me gustó el brote macarrilla de Iturraspe, lo deberían tener otros más.
Gran partido de Gurpegi (si juega contra el Atlético no sé yo si no les hubiéramos eliminado porque no hubiera dado tregua a Costa), de Herrera, de Laporte, de Itu (lástima la pérdida que originó el gol)y de todo el equipo. El peor creo que fue Muniain.
Golazo de Ibai. Nueva sorpresa de Valverde al poner a De Marcos de 2, aunque siendo justos, el gol del Madrid vino cuando ya no estaba él y sí Iraola, que me pareció que dejó centrar al portugués con demasiada facilidad. A lo mejor por algo le pone ahí. En fin, muy buen Athletic, 3 días después de un gran esfuerzo físico.

bienzobas dijo...

Admirado Anónimo, ya advertí que era pesimista. Y no sólo en el resultado. Llevábamos demasiado sin siquiera intimidar a estos hijos de su madre. Ayer, contra diez, contra once y contra doce (verdad Xabi?), les pasamos a cuchillo. Como los del año nuevo chino, la piara que se aloja en las redacciones quebradas del foro capitalino despistará a quien quiera consumir libros de autoengaño con bonitos fuegos de artificio, los dragones y el brillo del táctel del chándal de todo a 1 euro del portador del balón de cobre. Me refiero a ese mismo que tira arañazos cuando no tiene el bolso a mano para sacudirte.
Los que no desbarraron ayer directamente en Twitter sacan a relucir desde primera hora sus soflamas por minutos de silencio sobre sujetos que no nos incumben, pero que ellos sí defenestraron hasta la última gota de su asalariada bilis cuando el honor de ese tal González Blanco andaba en juego. Pero yo sólo tengo ojos para mi Athletic. Este año le he visto pasar por encima de culés, merengues y colchoneros, algo que ni en mis mejores sueños. Como soy cagueta desde la cuna, no se si debe a lo que hemos crecido o a lo que han menguado, pero lo que tengo claro es que, pese a sus paseos por el orbe doméstico, los totems futboleros del imperio donde no se pone sol de RajoyII en diferido nos van a volver a alegrar en unos cuartos de final de champions, con vuelta para casita en billete de Ryanair y el rabo entre las piernas, que si no nos lo cobran.
Enhorabuena a todos los jugadores y, especialmente a Valverde. Yo era de los que no arranqué la temporada muy convencido pese a las remontadas y demás. Me vuelvo a equivocar y me descubro. Y a escasas horas del gesto del club con Íñigo Pérez. Hay días que es imposible no ser del Athletic.

Taoteking dijo...

Gran partido del Athletic que, una vez más (desde que existe el futbol), demuestra que el resultado tiene tal componente de azar y de involuntariedad que lo descalifica como "lo más importante" de un partido.

Anoche el Athletic hizo muchas más cosas (y mejores) que el Madrid para ganar y, sin embargo, no lo hizo. El resultado final, un cagarro poco significativo de la realidad acontecida. El juego, superlativo.

Me quedo claramente con lo segundo. Es lo que ayer me emocionó. Lo que hizo que no pudiera dormir hasta bien entrada la madrugada repasando mentalmente jugadas, anticipaciones, combinaciones y remates. Lo que me ilusionó para el futuro. Lo que me hinchó de orgullo... El juego, no la mierda de resultado injusto y caprichoso que acabó reflejado en el acta de Ayza.

El resultado es un acto administrativo. El juego es vida. El Athletic es un equipazo que juega de maravilla.

Aitor O. dijo...

Espíritu Athletic. Gesto con Iñigo Pérez, compitiendo en el espacio de 4 días, y con 24 horas menos de descanso contra el Atlético y contra el Real Madrid a los que en grandes fases se les pasó por encima. Seguimos creciendo compitiendo. Muy bien. A ver si hay suerte y podemos mantener el bloque.

Como dijo José Iragorri, no ser del Athletic es una oportunidad perdida, y como ha dicho Bienzobas, hay días en los que es imposible no ser del Athletic.

Taoteking dijo...

No tengo ninguna gana de escuchar o leer lo que dicen los cavernarios tal día como hoy.

Si tengo la necesidad de escuchar ladridos, me voy donde mi vecino y me pongo a escuchar a su perro... Seguro que es más interesante (por no decir, objetivo) que lo que desparramen por sus bocazas los representantes de la central lechera.

Mariosila80 dijo...


Se juega para ganar.

Se juega bien para ganar.

Se admite que un dia salgas orgulloso por el juego desplegado a pesar del resultado...sobre todo teniendo en cuenta al rival....convertir ese sentimiento en costumbre es peligrosísimo...y te condena al fracaso.

Tenía que decirlo.



Taoteking dijo...

No tengo tan claro que Alonso sea especialmente sucio jugando frente al Athletic. A mí me da la sensación de que reparte más o menos lo mismo en todos los partidos. La cuestión es que un medio centro como Iturraspe sale casi a tarjeta por partido y Xabi Alonso tiene mucha más permisividad por parte de los árbitros... Y eso sin contar esa costumbre (dignos herederos de Hierro) de protestar en la misma cara de los árbitros todas y cada una de las jugadas. Por menos expulsan cada jornada a jugadores.

erebai dijo...

De lo del minuto de silencio prefiero no hablar. Cierto que algunos gilipollas no respetan nunca nada, pero fueron pocos. El caso es que los que se quejan en los medios de Madrid, son los que se rien de los asesinatos de otros, como el seguidor de la Real Zabaleta, la muerte de Puerta, los insultos continuos a Gurpe, a todos nosotros, a nuestras madres.....en fin. Ya digo, prefiero no entrar en berenjenales.
Lo único cierto e importante es que hemos ganado al Barça, y hemos empatado meritoriamente con el Madrid, además, jugando bien, dominándoles y jugando siempre de tú a tú a ambos. Y en el mismo saco meto a los navajeros del Atlético, pese a perder, lo pasaron mal.

Taoteking dijo...

Los que estuvisteis en el campo os lo ahorrasteis.

Otra vez, como en Anoeta, Michael Robinson (contra el que no tengo nada; es más, me cae, en general, bastante bien) repitió machaconamente que el Athletic es un derroche de voluntad, de generoso esfuerzo, etc, pero que le falta "artesanía" y finura.

Joer, que plomazo.

Reducir el juego de este Athletic al voluntarismo, convertir a este equipo en un bloque de esforzados Forrest Gumps es no tener ni reputísima idea de lo que se está hablando, estimado Michael.

Anónimo dijo...

Yo respecto al minuto de silencio hago dos consideraciones, 1/ no se debe guardar un minuto de silencio por alguien ajeno al Athletic. 2/ yo al igual que Cholo bastardo Simeone, no escuche nada.....

Taoteking dijo...

Durante el minuto de silencio estuve hablando con los que iba a ver el partido, así que no me enteré de nada.

No soy partidario de minutos de silencio ecuménicos. Realmente Luis Aragonés ha sido importante en el mundo del futbol, vale, pero no ha tenido la menor relación con el Athletic. Se podía haber guardado un minuto de silencio cuando se murió Eusebio o cuando la palmó Pablo Porta... también han sido importantes para el futbol.

¿Guardaron en el Calderón un minuto de silencio cuando se murió Zarra o Gainza...? Sus educadísimos (la élite de los colegios suizos) cabestros del Frente Atlético guardarían un respetuoso silencio en caso de que el minuto se dedicara a una leyenda del Athletic. Pues eso, onanismo mental el justo.

Habrá gente que lo de Luis lo habrá sentido mucho, otros algo y alguno nada. Yo, por ejemplo he sentido mucho más la muerte ayer del actor Philip Seymour Hoffman. A mí Luis siempre me ha parecido un tipo desagradable y, sin embargo, Hoffman siempre me ha parecido un genio.

Todo lo anterior no quita para que, si se guarda un minuto de silencio, simplemente por respeto te callas y ya está. Mucho más sencillo que hacer el energúmeno.

Rote dijo...

Ayer salí encantado del partido de mi equipo.
Salí contento con el empate y el juego desplegado. Ahora bien hubiese sido el hombre más feliz del mundo si además de todo eso hubiésemos ganado.

Gontzal dijo...

Puede que mereciésemos más, no lo sé, en el campo, por momentos, un punto me parecía poco y en otros momentos lo hubiese firmado. Salí contento, con el partido y con el 43 amasado.

Me gustó el juego. Gurpe el mejor, Herrera, y mira que le he atizado, sensacional. Quizás las bandas, Susaeta y Muniain, flojearon algo más, no acabo de verle a Iker aportar lo que debe.

Habláis de los centrales, pero yo le pondría algún pero a Laporte, creo que abusó de querer dar pases de esos de llevar el "oh" a la grada y no creo que fuese el día. En defensa, eso sí, y sé que es lo importante, inconmensurable.

Balenziaga se marcó un partidazo, igual que de Marcos, acertó Valverde con Oscar.

Aduriz tb, sobre todo teniendo en cuenta con quiénes le tocaba batallar.

Y de Ayza... me sorprendió. Hizo un partido cobardón, dejó repartir, dio vía libre a Alonso para campar a sus anchas, a los merengues las tarjetas amarillas no les arrugan, saben que es casi imposible ver dos en el mismo partido. Les dejó protestar, casi empujarle, perdiendo hasta la dignidad...

¿Qué deben hacer Ramos o Alonso para que se les pare de una vez?

Luego sí, luego la roja a Cristiano y tal. Pues bien. Le echó, y me alegro. Es una desgracia para el fútbol el tal Ronaldo este. Pero prefiero árbitros que se dediquen a impartir justicia los 90 minutos. Alonso no debió acabar la primera parte.

P.D.
Gracias por los ánimos, compañeros ambiguseros. A ver qué pasa.
Cinci, a mi no me dejan ni acercarme a Gobela ;-)

Contini dijo...

Maestro Tao: Seymour Hoffman, ACTORAZO.Una desgracia su trágico fallecimiento por la heroína.

De nada, Gontzal.

Mariosila80 dijo...


Creo que recordar que hubo minuto de silencio en toda la Liga cuando murió Zarra. No me acuerdo qué pasó en determinados campos...

En todo caso no creo en las cosas que se hacen porque alguien las impone así para todos...a menos que las imponga el Partido, por supuesto.

Creo que en cada casa hay que dejar que los dueños decidan lo que les apetece y lo que no.

Por supuesto...una vez decidido que se hace, te guste o no, sientas algo o no sientas nada, entiendo que lo mejor es el silencio.



schultz dijo...

Tao, cuando murió Zarra el Calderón hizo minuto de silencio. No consta cómo se desarrollara. Que seguro que algún gilipollas no lo respetó. El problema es que ayer parecieron unos cuantos, claro que en silencio es más fácil oirlos.
Los minutos de silencio siempre son arbitrarios, por unos sí se hace y por otros no, ¿por qué?, pues porque alguien tiene que decidir, lo mismo que se ha decidido que en unos sitios se va a 40 y en otros a 50 o que por debajo de X ingresos no haya que declarar.
El Athletic no está solo en el mundo, es parte de una liga y una federación y el que sea decidió que se hacía, punto.
Hay un porcentaje de peña a la que le gusta ir de dura por la vida, "en Madrid no nos tienen que decir cuando hacemos minuto de silencio", dicen.
Chorradas.
Yo no pido a nadie que se ponga en pie (que de suyo sería lo correcto) ni que se ponga digno o deje de masticar chicle, pero dedicarse especialmente a chillar o a silbar en ese momento me parece repugnante. Yo con esa gente preferiría no tener nada que ver, la verdad.

Anónimo dijo...

Respecto lo que dice Schultz faltaria mas. Yo de haber estado hubiera guardado el minuto de silencio respetuosamente.

Pero la muerte no convierte en estupendo a quien no lo ha sido en vida.

Luis Aragones no hizo nada destacable por el Athletic en su vida, nada.

Meliton Manzanas recibio la medalla del Congreso como victima del terrorismo.

Arafat fue nobel de la Paz. Fraga democrata de toda la vida....

Si te dejas llevar por la mayoria mediatica, un dia le organizas un homenaje a Shuster. Que no, que no. Que lo respetuoso es no hacer un minuto de silencio por Zapatones en San Mames, eso es lo mas respetuoso que se puede hacer por el casposo de Hortaleza.

bienzobas dijo...

Lo de los minutos de silencio me escama. Es algo que me tiran a la cara cada temporada un par de veces desde hace ya muuuucho tiempo: un día por unas inundaciones en Alcantarilla, otro por un naufragio de un pesquero con bandera somalí. No acabo de entender que se guarden minutos de silencio por prescripción de la autoridad. El homenaje, como la náusea, no se impone y en SM somos ejemplo de ambos.
Lo tengo claro, Luis Aragonés ha sido un sujeto con trascendencia en el fútbol español, no hay más que ver su CV, pero no acabo de ver qué tipo de homenaje merece en Bilbao. Si se hubiera jugado contra los colchoneros se entiende de perlas, pero ayer habían en el césped dos equipos por los que no ha pasado ni rozando.
Lo de los silbidos. Pues de muy mal gusto, como no se puede calificar de otra forma.

schultz dijo...

Anónimo, pues eso.

Cincinato dijo...

Yo guardé el minuto de silencio. Lamento que no todos lo hicieran. Pero el que haya una minoría de cafres en San Mamés es cosa sabida. La hay en otros campos. En todos los campos.

Nuestros cafres son menos cafres y menos numerosos que los de otros equipos, pero no interesa decirlo. Interesa más ver la paja en el ojo ajeno. Sobre todo si ese ojo no es ni de Madrid ni de Barcelona.

No es una excusa: es una constatación.

Luis Aragonés nos era ajeno. Estoy de acuerdo. Pero también lo estoy con Schültz. No estamos solos. Y se supone que en ese mundo del que formamos parte, somos o éramos una referencia de señorío. Creo que seguimos siéndolo, pero lo de ayer no ayuda.

A mí me caía mal ... Un buen un jugador y un buen buen entrenador. Dío la vuelta a la tradicional intrascendencia de la selección española. Tiene mérito.

Pero me caía mal ... hasta que supe lo que había detrás de su sempiterna malaeducación: padecía fuerte depresiones con frecuencia. Por cierto: nadie lo dice. ¿Estamos en el siglo XIX y que estas cosas siguen dando vergüenza y parecen un baldón? Porque no lo son.

Pero pese al atenueante depresivo, me repugna que a sus intemperancias se le apliquen adjetivos que son puros eufemismos y que las de Clemente (por ejemplo) se califiquen de forma tan dura.

Como me pudre que ahora resulte que todos eran admiradores de Luis: tenía enemigos a patadas entre los periodistas deportivos. Da un poco de asquito tanto incienso. Pero no por culpa del finado, sino por la hipocresía de algunos vivos. Más que vivos, vivales.

Taoteking dijo...

Como no sé si ha quedado claro mi postura, me sumo al criterio del Cónsul, que lo ha explicado mucho mejor que yo.

schultz dijo...

A mí Aragonés me caía como el culo y en cuanto a su labor como entrenador considero que triunfó cuando cambió lo que llevaba haciendo toda la vida, pero esa es otra historia.

legolas_bilbao dijo...

Ayer disfrute como un enano y mas con la expulsion clara de C3P0 pena que el hijo de puta del tolosarra no se fuera a la calle en el minuto 35 de la 1º parte. Da cera como un hijo de puta y encima protesta la expulsion del vendetoallas.

El athletic perdono y estuvo a punto de pagarlo como contra el equipo filial pero saco coraje y un enorme ibai (sigue sin defender en condiciones) conseguimos empatar el partido.

Ahora estamos a 14 puntos del liderato xDD y esperemos que Osasuna le de por lo menos por empatar contra el villareal.

El equipo ayer de 10 salvo el poligonero , el cual parece tener claro que su futuro esta fuera del athletic, y Beñat. De este ultimo empiezo a pensar que es un jeta

Contini dijo...

Comparto lo que dice Sergio Rodríguez Viñas en el blog La Gabarra de la edición digital de El Mundo.

Txabiri dijo...

Entiendo la forma de actuar de nuestro Club a la hora de expresar el dolor cuando perdemos a algunos de los nuestros, como recientemente ha ocurrido con dos legendarios e históricos jugadores. Por tanto, si para nosotros mismos actuamos de una forma que nos caracteriza no entiendo que por alguien ajeno al Club le rindamos un homenaje que no es de nuestro estilo.

Me pareció una vergüenza. Pero da igual, lo importante es lo que realmente sintamos en nuestro interior, y mientras a Magu y Bala Roja los tendremos siempre presentes en nuestro recuerdo con admiración y respeto a Zapatones le recordaremos como lo podamos hacer con Domingo Balmanya, Miguel Muños o Kubala, a quienes no recuerdo que guardáramos minuto alguno de silencio cuando finaron.

Pero ah...que esos no habían ganado nada con la Roja...Ahhhhhh...ya...

Txabiri dijo...

En lo futbolístico un gran Athletic, con fondo de armario para poder afrontar con garantían la segunda vuelta...y del que todavía espero lo mejor.

Me recuerda al año que Javi nos metió en UEFA, la temporada previa a la de la primera de las dos ligas ochenteras. Sigo soñando...

Txabiri dijo...

Quería decir Bala Negra.

nowanda dijo...

Este domingo he visto los dos mejores partidos en lo que llevamos de temporada, y aunque los dos se hayan saldado con un empate en casa que me saben a poco, no me queda más que decir: ¡gracias Athletic!

Forever dijo...

Txabiri dijo...

"Me recuerda al año que Javi nos metió en UEFA, la temporada previa a la de la primera de las dos ligas ochenteras. Sigo soñando"...

Joé. Me has leído el pensamiento. Yo no digo ganar dos ligas seguidas pero es que, en estos momentos, veo muy difícil que nos gane alguien y no creo que vamos a poder pelear esta liga por lo que nos costó arrancar.

Si en verano no la jodemos y seguimos con el mismo equipo, o mejor, ¡ojo a este equipo!

Txabiri dijo...

Y el año que viene con el campo cerrado, Forever...

Ganar una liga se me antoja casi imposible, pero dar el callo en la competición, no me cabe duda...Y en Europa o en Copa se pueden hacer cosas importantes.

KROMA dijo...

Bueno. Andais de resaca eh? Vi el partido en Madrid. Un error.

Teniais que ver sus caras. La verdad es que daban casi casi...hasta lástima.

Estaban en un principio indignados...y luego simplemente incrédulos. No podían entender un arbitraje así...y les entiendo....no están acostumbrados.

No salían de su asombro. Asi de patética es toda esta mierda que se han montado.

Ahora..... Pues el proceso es el de siempre. Poner a bajar de un burro al contrario. A la víctima convertirla en verdugo....y me juegaría medio baserri (la parte que le toca a mi Hermano) a que el gatito que araña no va a pasar más de un partido fuera....

Qué ascazo da todo esto.

Zoilberg dijo...

Esto es lo que hay...yo me declaro "inocente"...ni compro ni veo la basura de los medios "deportivos".

De mí, no viven.

KROMA dijo...

Por cierto...hoy en el avión he leido el Marca.....otro error. No espabilo.

Un personaje dice más o menos textualmente "este Athletic no es el de los Guisasola, liceranzu o Goicoechea (sic)....pero sabe muy bien lo que tiene que hacer....."

Y pasa a continuación a referirse a la cantidad de patadas que recibió el gatito.

Si no fuera para tomarselo a risa, entraría en esa redacción, preguntaría por la la mesa del "periodista" ese....y mi Tokarev TT-33 haría el resto.

Zoilberg dijo...

Al parecer, hubo quien dijo (y no es broma) que Herrera es el que va con la cara al codo de Ramos...

Anónimo dijo...

El circo esta asi montado, nada nuevo.

Gurpe es presa facil, es la cortina de humo. Entramos en la fase decisiva de la temporada, nos han estado vendiendo que entre el bota de oro y el fenomeno de Gales, la decima esta camino de Concha Espina, ademas de liga y copa. Pero el domingo el Athletic fue superior, que el macarra pide mano, es una cuetion de vencer por lo criminal, es su adn, es su historia, la merengada ha esquilmado y robado toda su vida.

Florentino es tan pobre que solo tiene dinero, es un presidente fracasado en lo deportivo, un alicatador de baños, taimado y peligroso. Necesita ganar algo, Mou le llevo por el camino de las miserias, sus galacticos son el descojono. Y tiene a lo mas casposo y fanatico de la prensa bizarra a su lado, porque el madrid es una unidad de destino en lo insustancial.

El Athletic representa todo lo que ellos ansian, es lo que el tarado de Anson piensa, si mi madrid jugase con 11 bizarros españoles. Les molestamos, nuestra filosofia les jode, hoy el madridismo esta representado por un poligonero de madeira, por un leñador de Tolosa, por un calo de Camas , por un estuproso putero de Marsella. Si Santiago Bernabeu levantase la cabeza...... llamaria al Pardo para que el Caudillo designase mejores arbitros.

Mariosila80 dijo...


El Comité de Competición por una vez se ha puesto duro.

Ya hay sentencia....Ronaldo castigado seis semanas sin postre.

Es de suponer quwe Apelación lo dejará en cuatro semanas sin natillas.

KROMA dijo...

Sublime de nuevo Hermano....

Forever dijo...

Yo, después de ver cómo terminaba el Villarreal - Osasuna ví que anunciaban una tertulia sobre lo que aconteció en San Mamés, en la que iba a participar Iturralde y me picó la curiosidad.

¡¡Acojonante!! ¡¡Indescriptible!!

Llevaba 10 minutos oyendo sandeces cuando entró mi mujer en la sala y me preguntó si el metro llegaba hasta casa. Cuando le pregunté por qué decía eso me dijo que tenía la boca tan abierta que parecía un Fosterito.

Lo que dice Zoilberg de Herrera no lo dijeron, pero me parece una ridiculez al lado de las cosas que escuché. Y lo peor es que hay mucha gente que les cree.

Iturralde, fatal. Pensaba que iba a defendernos y lo único que consiguió fue reforzarles en sus argumentos. Al parecer, el Madrid va a fundamentar su recurso en un supuesto defecto de forma del acta, porque dice que el manotazo fue con el juego detenido y en las imágenes se ve que el balón aún no había salido, por lo que el acta, según ellos, estaba falseada.

La descojonación, oiga.

Zoilberg dijo...

"Al parecer, el Madrid va a fundamentar su recurso en un supuesto defecto de forma del acta, porque dice que el manotazo fue con el juego detenido y en las imágenes se ve que el balón aún no había salido, por lo que el acta, según ellos, estaba falseada."


Será igual, porque el arbitro se refiere al incedente con Iturraspe, no con Gurpe.

Mariosila80 dijo...


Incluso me dicen que dijeron que cuando Ronaldo hace el gesto de darse palmaditas en la cara...está tan lejos del cuarto árbitro que nadie puede asegurar que ese gesto se lo dirigiera a él....me confirmas esto Forever???....porque joe....es para dejarse las tripas en la carcajada....jajajaja



Zoilberg dijo...

Con todo esta cortina de humo, ha pasado de puntillas una jugada que a mi me parece clamorosa...y es el penalty de Ramos a Aduriz.

legolas_bilbao dijo...

En la oficina callados como putas . Ni buen partido ni la agresión de C3P0 ni pollas en vinagre.

Si nosotros jugamos duro, ya veras con los carncieros de su ***** ciudad .

Mariosila80 dijo...


Oido en Radio Marca...."Cristiano no debe ser sancionado porque eso es ir en contra del espectáculo"....jajajajaja


Cincinato dijo...

Pues a mi me subleva la "objetividad" de nuestros propios medios.

Por ejemplo, Agiriano calificando de dudosa o rigurosa (no recuerdo la palabra exacta) la expulsión de CR7 y no diciendo ni palabra sobre el gañán de Tolosa, que mereció de largo la expulsión.

Anónimo dijo...

En serio Mariosila..... han dicho eso en Radio Marca???

Nos toman por idiotas? si.

Sagu yo ayer ya hable del penalti clamoroso por empujon de Ramos a Aduriz. Si eso acontonece en el otro area y el empujador es Laporte, ya hubieran roto relaciones con Francia y Margallo hubiese llamado a Hollande de todo.

KROMA dijo...

Yo insisto que lo del "Gañan de Tolosa" es un insulto para las personas que teniendo caras de buenas personas....lo son de verdad.

Zoilberg dijo...

A mi no me sublevaría si de verdad fuera objetivo, Cinci.

DE rigurosa tiene poco...sorprendente, inesperada, "valiente"...sí. ¿rigurosa?...no.

El reglamento es el que es...a veces.

Forever dijo...

Te lo confirmo, Mariosila.

El "moderador" afirmó tajante que sabían que en ese momento Cristiano se encontraba a 20 metros del 4º árbitro, hizo el teatrillo de ponerse en una punta del plató y decirle a Iturralde que se pusiera en la otra punta y concluyó:

"¿ven ustedes la distancia que nos separa? Pues esto son 10 metros. Cristiano estaba al doble de distancia. Esto es información, no opinión".

Por otra parte, Zoilberg, una cosa que me quedó clara en medio del esperpento es que lo que Ayza sanciona es la acción con Gurpe, porque Iturralde lo dijo tajante, aparentemente tras haber hablado con Ayza, algún ayudante o alguien por el estilo.

Cincinato dijo...

Me uno a la felicitación al renano por su comentario anterior. Atinado e ingenioso.

Txabiri dijo...

Como dice el Sagu lo mejor es pasar olímpicamente de esta sarta de hijos de puta y no hacerles el caldo gordo.

KROMA dijo...

Dicho ya todo esto.....y reafirmando que el Real Madrid y sus hooligans cavernarios son basura..... lo que relamente me está empezando a preocupar es la "imagen" de equipo duro y fajador que nos están colocando.

Manda cojones........a nosotros que parece que acabamos de salir del convento de las monjas ursulinas....y lo único que hemos hecho en los últimos partidos ha sido recibir ostias.

Digo que me preocupa, porque ya sabeis cómo funciona todo esto...y me temo que una vez lanzado el aviso a navegantes, y colocado el sanbenito.... nos van a coser a partir de ahora con los arbitrajes. Espero equivocarme.

Txabiri dijo...

Una ración de Undiano, doble de Teixeira's, otra de Muñiz...

Apuestas...

Zoilberg dijo...

Yo Forever sigo pensando que lo que amonesta es el rifi rafe con Itu..cuando pasa lo de Gurpe el balón estaba en juego y en el acta refleja que el balón estaba parado.

Además, saca tarjeta a ambos.





Contini dijo...

Y a todo esto, La Secta, ese canal pseudoprogre de Atresmedia, abriendo su desinformación deportiva diciendo que en san mamés no se había respetado el minuto de silencio por Aragonés y que RSOC no levaba brazaletes negros.
Esa misma prensa es la que le puso a bajar de un burro a Zapatones por defenestrar a Raúl tras amotinarse.

Querido Renano: El putero es de Lyon aunque fornicaba en París.

Zoilberg dijo...

Por cierto, las declaraciones de Perico's Son...peligrosas, dañinas y deplorables.

El que ha sido un caballero ha sido el Señor Carleto...a ver si contagia algo a los que tiene alrededor.

Taoteking dijo...

No sé qué esperabais.

Tenían previsto salir de San Mamés con tres puntos y se fueron con uno y gracias.

Llevaban tres años seguidos machacándonos literalmente, goleada tras goleada, y aún así siempre han salido de La Catedral quejándose de algo. Recuerdo el año pasado, un partido que ganaron con la gorra y que, sin embargo, le dieron la del pulpo a San José porque decían que era un jugador muy duro (virgen santa... ¡¡¡San José duro!!!) y que el Athletic repartió mucha leña.

Eso el año pasado, ganando fácil. Este año que las han pasado putísimas en el juego, que se han tirado más de medio partido sin oler el balón y que al final sólo han conseguido un punto... ¿qué esperabais? ¿Que la central lechera iba a aceptar así como así haber sido peores? No os tengo por unos ingenuos...

Además, el 99% de los tertulianos y articulistas a los que nos referimos demuestran ser deshechos de tienta el resto del año, no veo por qué iban a dejar de serlo después de jugar contra el Athletic.

Yo, como muy bien apunta Sagu, ni veo, ni escucho, ni leo a esta pandilla de mamarrachos. A veces es inevitable enterarte de sus hazañas por medios indirectos, por foros, por redes sociales, etc que alguien se hace eco de sus idioteces. No veo la utilidad que tiene darles mucha bola, al reves se retroalimentan de la propia mierda que generan y dedicarles tiempo es alimentar su estupidez.

Sólo hay un detalle que me intriga: cuántos son amateurs y cuántos profesionales. Es decir, cuántos exhiben sin ánimo de lucro su estulticia y cuántos lo hacen convenientemente lubricados por la maquinaria de comunicación de Floren.

Forever dijo...

Yo no lo sé, Zoilberg. El que saque tarjeta a Itu y a Ronaldo no me dice nada. Si lo que sanciona es el manotazo a Gurpe, a Cristiano no le puede sacar nada más por su pelea con Itu.

Lo único que digo es que ayer en el programa ese de la noche dijeron que se había sancionado lo de Gurpe e Iturralde lo confirmó tajante, sin decir quién se lo había dicho, pero dejaba entrever que lo decía porque se lo había confirmado alguien.

En cuanto a la objetividad de los medios locales, hace un par de años le mandé un SMS al programa de LuisFer Baranda de Onda Cero para decirle que está muy bien ser lo más analíticos y objetivos posibles en las tertulias locales pero que, cuando habla a nivel nacional, tiene que ser un hooligan, porque desde el otro lado lo hacen y no ponerse enfrente hace que parezca que estás a su lado.

AL parecer, Rafa Beato se las ha tenido tiesas hoy con alguno en Radio Marca. A ver si consigo oírlo.

Taoteking dijo...

Contini: El director de LaSexta (no quiero ofender a las sectas), es Antonio García Ferreras, anteriormente dircom del Real Madrid y uno de los que le lustran el trasero a Florentino con más fruición.

KROMA dijo...

En honor a la verdad a Rafa Beato le he oido partirse el cobre en muchas ocasiones a favor del Athletic. No se calla, ni se deja pisar...y eso que suele estar rodeado de buitres carroñeros.

Sagu, quien es el Señor Carleto?

Hoy en el As...y para lo que se podría esperar...Alfredo Relaño tampoco hace una defensa a capa y espada del gatito.

Zoilberg dijo...

El entrenador del Madrid

Anónimo dijo...

Correcto Contini, es de lyon, gracias por la rectificacion.

Forever dijo...

Por cierto, otra de las cosas más ruines y rastreras que le oí al "moderador" del programa de cuatro fue que ya se sabe que Ayza va a ser uno de los árbitros que desciendan este año por malo.

No sé como, pero creo que los clubes que no son los tres de arriba deberían utilizar todos los medios a su alcance para que los árbitros que le echen los huevos de pitar bien a esos tres se vean recompensados con una campaña a su favor mayor que la que les va a caer desde el equipo "perjudicado".

Con la que les cae a los dos que hacen un arbitraje regular cada año, no me extraña que todos pasen de mojarse y esté la cosa como está.

Taoteking dijo...

Lo has sin mala fe, que conste. Como a veces no me acuerdo de cómo se llaman, les reconozco por un apodo. Por ejemplo, el de C+ para mí es "El Chino".

El que dice Forever de Cuatro, que no sé cómo se llama, si es uno que estaba antes en Marca TV, yo le reconozco como "Pablo Mármol" (aunque también tiene algo de "Pedro Picapiedra").

Zoilberg dijo...

El que dice Forever, si es el que creo (uno que se parece a Carlos Latre), ha sido un gilipollas toda la vida.

KROMA dijo...

Estimado Forever...creo que necesitas una cura de desintoxicación. Has estado demasiado tiempo expuesto desde el Domingo.

Vas a estar tres semanas sin acercarte a la tele, periódicos, radios y ordenador. A contar a partir de las 00.00 de mañana miércoles. Sé que es duro, pero no te queda más remedio si quieres salvaguardar tu integridad mental.

Forever dijo...

Enrique Marqués:

http://www.cuatro.com/tikitaka/Enrique-Marques_MDSIMA20130814_0275_7.jpg

Taoteking dijo...

Efectivamente, el que yo decía: Pablo Mármol.

Zoilberg dijo...

El que yo decía...el doble de Latre...pero en bobo.

Anónimo dijo...

Yo descubri a toda esa gente en Marca TV, gracias a un soplo de Mariosila.Nunca se lo agradeci suficientemente.

Enrique Marques se ha debido comer entero a un becario. Me divierte, en su autobombo siempre dice cualquier patochada amparandola en sus buenas fuentes cerecanas al ala noble del Bernabeu, imagino que es conocido de algun camarero. Le tengo oido que Mou cumpliria su contrato, le tengo oido que Ozil renovaria y que Casillas se largaba en el mercado de invierno. Es un patan que tiene una virtud, se reune de contertulios mas idiotas que el, de esa manera parece listo, por comparacion.

erebai dijo...

Nos viene bien que mañana se enfrenten los dos equipos más asquerosos de Madrid, así hablarán de eso, de lo buenísimos que son todos, de sus cosas, de Aragonés, de Casillas, de que no se ha pitado no sé qué penalti, y nos dejarán a nosotros en paz.
Por otra parte, casi prefiero que a Ronaldo no le sancionen siquiera con un partido, así se confirmará una vez más que todo es un despropósito y que son dos clubes, a lo sumo tres, los que arbitran, sentencian, descienden arbitros y se reparten la tela.
Por cierto, ¿nadie puede decirle a Iturralde que deje de hacer el ridícuilo?. Es patético.

Zoilberg dijo...

¿Confirmación para quien erebai?

Todo lo que esté por debajo de 3 partidos sería un despropósito y una vergüenza (otra)

KROMA dijo...

Enooooorme otra vez Hermano. jajajajajajaja

Zoilberg dijo...

Afortunadamente existe el "Día del Futbol" en C+...no todo es basura out there.

schultz dijo...

Forever, yo cometí el mismo error. Luego en la cama, a falta de otra cosa mejor, me dio por pensar.
Llegué a la conclusión de que es un programa de humor y de quienes lo vean parten de esa premisa.
Es imposible tomarse en serio a esa gente.
Monumental un calvo que estaba a la izquierda cuando Iturralde le recordó lo que había escrito (al parecer el hombre sabe escribir, luego dirán de la escuela española) cuando Casillas fingió que Yeste le había sacado un ojo: "yo escribo muchas cosas", dijo, con un desparpajo alucinante.
Insisto: es un programa de humor, casi seguro.

KROMA dijo...

El calvito del que habla el Sargento me dicenque es Juanma Rodriguez. Tengo a un par de maigos de lacuadrilla del pueblo que son muy frikis y deben seguir a este personaje porque me han enlazado a la página de Libertad Digital donde este ser infrahumano junta letras (no sé Sargento....conceder a este homínido la capacidad de escribir me parece un tanto exagerado).

Lo dicho, que he leído lo que escribe (yo también me debo poner en cuarentena)....y casi me da un ataque de risa. Resumen: Ayza se ha cargado la Liga...y la Copa!!! porque tras la tortura a la que sometió a sus chicos merengones el domingo a ver con qué autoestima van a encarar el miércoles la Copa!!

jajajajajajajajajaja....brutaaaal!!!!!

KROMA dijo...

"Imputan al propietario del Zaragoza por falsedad documental
Está acusado de pagos para asegurarse adjudicaciones en las obras de una plataforma logística"

Agapito!!!!!! Menudo disgustazo para JOL...Vaya rachita.....Primero "su" Madrid no acaba de despegar en Bilbao y ahora lo de Agapito....

Souness dijo...

A mi el penalti sobre Aduriz me pareció clarísimo, pero no he visto ninguna repetición de la jugada por la tele. Será que no interesa.

Sobre los programas estos, que se denominan deportivos, pues quizás haya que tomarselos a risa, como dice Schultz, pero su función la realizan de maravilla. Y su función no es otra que generar la presión social sobre los arbitros para que no salgan del redil. Eso sí, sobre futbol no hablan.

Un saludo,

Taoteking dijo...

Como no veo ese programa (con perdón para los programas), no sabía a quien se refería Schultz. Pero Kroma le ha puesto nombre y me he descojonado recordando que hace unos cuantos años en una emisora de radio Javi Clemente le dijo al Juanma Rodríguez este algo así como "tú no eres capaz de acabar un puzzle de dos piezas".

Cincinato dijo...

Sobre fútbol no hablan. Es así.

Yo no suelo ver esos programas. Pero ocasionalmente sí ví uno sobre un Barça-Madrid.

No hablaron nada de fútbol. Solo de si una jugada era o no penalty y de ciertas tarjetas y penalties dudosos. La clave del partido era esa. Nada de tácticas, juego ... Fue increíble.

No sé. Nos metemos mucho con Teleboina y tal, pero por esa breve experiencia y lo que os leo, parece que MAP o el perillas merecen el Pulitzer en comparación con esa fauna.

Cincinato dijo...

Lo más triste de Libertad Digital no es ese artículo humorístico, sino los comentarios que le siguen, admirado KKK.

No vuelva a dirigir mi atención sobre estos medios capitalimos, kamarada; no quiero hacerme separatista, como creo que me pasaría si mi exposición a dichos medios superara los 20 minutos mensuales.

Contini dijo...

¿Libertad Digital?

Algo he oído de que en los papeles de Bércenas aparecía un dinero que les daban para empezar a andar. El chiringuito de Jiménez Losantos del que huyó César Vidal...

Juanma Rodríguez era del eqipo de Abellán en la COPE, cuando desembarcaron los del Carrudsl Deportivo le defenestraron de la redación deportiva y purgaba sus pecados en los informativos del fin de semana. Algunos amigos le rescataron para esas cosas de la noche y ahí sigue. En estos casos yo creo que la mitad es cierta y la mitad es personaje. Esto es lo que hay, pseudoperiodismo de bufanda, bandera y tatuaje del escudo del club vomitando sandeces a la hora de las brujas. La Caverna, pura y dura.
¡Ah! Y este caballero era de los que más le atizaba a Aragonés cuando le quitó a su ídolo Raúl.

Mariosila80 dijo...


Durante la comida y siguiendo la recomedación del camarada Kroma he tenoido el As en mis manos...

No me imaginaba el rato hilarante del que iba a disfrutar...y no...camarada kroma...lo mejor no es la columna de Relaño ajustando sus cuentas particulares...

Lo mejor es una columnita interior firmada por un tal M.Sainz en la que, casi en forma de revelación de secreto, nos informa de que los caballeros del Madrid terminaron muy disgustados el partido con los nuestros....porque....atención....nuestros jugadores se pasaron todo el partido..."arañándoles y pellizcándoles"....jajajajajajajaajajajajajajajajaja....

He intentado imaginarme a Susa tirándole pellizcos a Marcelo y no he podido resistir las carcajadas...

Y así sigo desde hace un buen rato....

Forever dijo...

¡Hala! ¡Otra parida!

Ahora, un tal Ortega, de Radio Marca en la discusión con Beato. En su afán por dejar la redacción del acta por los suelos, dice que no se especifica a quién da Cr el manotazo y que entonces no se sabe qué jugada ha sancionado.

Yo le aclararía que el hecho de que el polígonero suelte dos mamporros, en lugar de ser un atenuante, es un agravante y que siendo muy benévolos con cada uno de ellos se podría saldar el tumulto con dos amarillas.

También recuerdo que ayer, el Picapiedra de cuatro dijo que Ayza sabia redactar las actas de forma sibilina para que los del Madrid sean sancionados porque en el Real Madrid - Celta puso que Sergio Ramos les llamo sinvergüenzas, que les llevaba jodiendo todo el partido y que se llevo la mano a la cara y le cayeron 4 partidos y con CR puso lo de la cara a sabiendas. Jajajajajajajjajaajaajaaaaaaa

Empiezo el tratamiento, Dr. Kroma. Me hace falta, la verdad.

Forever dijo...

Por cierto, si quieren hablar de las cosas que pasan con el juego detenido, que miren lo que pasa aquí en el segundo 58.

http://canalplus.es/play/video.html?xref=20140203plucanftb_8.Ves

Igual tampoco es tarjeta...

Doctor, lo he visto en la web amiga, no en ninguno de los lugares restringidos de mi dieta.

Souness dijo...

Esa jugada se me había olvidado. Y ademas el juego ya estaba parado.

A mi me da la sensación que le pisa queriendo.

Contini dijo...

Desde que le han comprado el Balón de M. este chico se está volviendo a relajar en sus modales.

Anónimo dijo...

Forever no me jodas, tu tambien te prestas al desprestigio del Balon de Oro, del mejor futbolista de todos los tiempos y de una bellisima persona.

la culpa es de Miker Rico por no apartarse.

Forever dijo...

La envidia me mueve, Renano.

Yo no soy guapo, rico y fam...


... bueno, yo no soy famoso.

Taoteking dijo...

Así que uno de estos programas-detritus se llama Tikitaka...

Mira que tenían nombres para elegir. Ya son ganas de joder.

Anónimo dijo...

Maestro acabo de registrar GARDATA,por si acaso.

Tambien es cierto que titular un programa " los Resultadistas de Sagu", suena muy poco comercial.

nowanda dijo...

Noto al personal muy ufano y feliz comprobando cómo en la capital rebuznan desesperados desde el domingo, regocijándose por el fracaso del rival y sus lamentos... como si nosotros no tuviéramos nada que lamentar!.
Señores: el domingo perdimos dos puntos.
Los cabreados deberíamos ser nosotros por no rematar a un enemigo moribundo que se valió de todas sus artimañas y contó con la permisividad del colegiado en momentos puntuales.

Al final estos de la capital van a conseguir que nos sintamos culpables de haberles robado "su" victoria.

No me jodas.... >:(

Gontzal dijo...

Ojo, que ya hubo un super ratón que triunfó en la Hora Cero.

Llego tarde al debate. Poco que añadir.

Basura.

Txabiri dijo...

A lo nuestro...El equipo vuelve hoy a entrenar después de dos días de asueto. Ya nadie exige que como trabajadores que son tengan que estar en Lezama ocho horas, cosa que no hace mucho era aclamada en distintos ámbitos (ámbitos ciclotímicos y teleboinescos, principalmente).

Txabiri dijo...

aclamada no, reclamada.

erebai dijo...

Llevan 2 dias vomitando mierda tras la expulsión del depilado portugues, los medios públicos hispanos, los privados, las televisiones casposas de la capital, ya está bien. Aunque no lo veas, acabas enterándote y jode, jode mucho. Ha hecho bien el Athletic en denunciar los insultos a Gurpe y lo que está pasando. Además, Urrutia debería salir a la palestra y marcar territorio y cerrar cuatro putas bocas. Como le ha defendido Herrera. No creo que debamos de pasar y hacer como que no oimos, esa forma de actuar no vale en hispania, hay que hacerse oir, porque sino a Gurpe le ovan a crugir más todavía por ahí, y creo que no lo estamos haciendo al máximo nivel. A lo mejor estoy equivocado, pero el cuerpo me dice éso hoy, tras oler tanta mierda. Estoy asqueado ya.
A ver si hoy se matan 10 ó 12 jugadores en el partido de Madrid y empiezan a hablar ya de éso.

Cincinato dijo...

No puedo resistirme a repetir algo que ya he contado varias veces.

Durante la primera era Clemente a veces me daba por ojear el Marca.

Me extrañaba la agresividad de algunos plumillas filomadridistas hacia nosotros.

Comentada mi extrañeza con mi aita, éste me contestó algo que nunca olvidaré: que siempre había ocurrido eso cuando el Athletic estaba bien y era un rival temible. Me dijo que era la prueba del nueve: ¿nos sacuden? Vamos bien. ¿Nos elogian como equipo simpático? Es que vamos mal.

Y aludía a épocas en las que no se podían esgrimir razones políticas para justificar ninguna fobia a lo vasco. Más bien al contrario: cuando lo vasco gozaba de un gran prestigio.

Cincinato dijo...

Ayer elogiaba, por comparación, a los de Teleboina.

Velasco me devolvió a la realidad anoche mismo.

¿A qué viene esa estupidez de que nos está atacando "el estado español"? ¿Han enviado a la Legión a ocupar San Mamés? ¿Ha sido Ibaigane registrado por la Guardia Civil? ¿Los GEO han arrestado a Gurpegui?

Unos plumillas, lameculos de Florentino, están soltando su viscosa y hedionda baba por los emponzoñados medios en los que se ganan la vida de una forma vergonzosa ... ¿Es eso el "estado español"?

Y luego lo arreglo diciendo que en España no nos quieren, cuando somos uno de los clubes con más peñas y seguidores "desde el cabo de Gata hasta el Finisterre", por citar el estribillo de una canción que seguramente él mismo pinchaba antes de convertirse en un referente del periodismo deportivo local ...

No me gustan las jeremiadas.

Es mucho más sencillo: les hemos jodido y se quejan. Y no se quejan como personas normales, sino como gilipollas. Todo es normal.

Además, pronto cambiarán de tema. Después de soportar los pellizcos salvajes que padecieron en Bilbao, el partido contra el Atlético les devolverá al ambiente sano y deportivo en el que están acostumbrados a desenvolverse, y la nobleza de esta semifinal les hará olvidarse de nosotros.

Por cierto: mi antimadridismo, a la vez congénito y adquirido, no hay Diego Costa ni Simeone que lo cure. Yo voy, no con el Atlético, sino contra el Madrid.

KROMA dijo...

Cuando era un crío me sorprendia muchísimo que al entrar en la consulta del pediatra oliera a tabaco. No podía entender cómo era posible, que si el tabaco era tan malo como me aseguraban mis padres, en la consulta de aquel hombre que velaba por mi salud, oliera a tabaco de aquella manera.

Bien. Hoy el Doctor KROMA ha funmado en la consulta. Han sido sólo un par de caladas, furtivas, diminutas....pero ha fumado. Sí, estimado Forever.....he ojeado el Marca:

1. "Hoy el Cómite de Competición evalua el ESPERPENTO"

2. "Ayza Gámez, que desde un principio había mantenido que el incidente con Gurpegui había sido el causante de la roja a Cristiano Ronaldo, (reafirmándolo así incluso a su círculo más cercano) CAMBIA AHORA su discurso y asegura que el cara a cara con Iturraspe motivó su decisión."

3. "MAS ALLA de que el gesto de Cristiano Ronaldo tras ser expulsado en San Mamés FUERA O NO REPROBABLE, lo que ha quedado demostrado en el vídeo de Cuatro es que no iba dirigido al cuarto árbitro, dado que éste estaba de espalda.

1. "Esperpento" es lo que exclamó el médico, cuando el redactor de esta noticia salió de la tripa de su madre.

2. Con que huevos te atreves tú a afirmar lo que Ayza ha dicho o dejado de decir a "sus círculos cercanos". Qué cojones sabrás tú!!! De qué me sonará a mi eso de los "círculos cercanos" o de las "fuentes cercanas"....

3. Y esta es la mejor..... Qué más dará que el gesto sea reprobable...o NO!! Lo importante es que en un momento dado mientras se da palmaditas en la cara el gatito se está mirando los huevos a la vez...

Dicho todo esto, quiero desde aquí lanzar un aplauso a la JD por haber elevado al Comité antiviolencia algunas de las cosas que se han dicho y escrito sobre Gurpegui desde el Domingo. No nos van a hacer ni puto caso.....pero bien hecho!! Ya está bien la ostia!!!

Una vez desahogado....prometo no volver a fumar en la consulta.

Cincinato dijo...

Pues yo me creo la versión de Ayza.

En el campo me pareció que era imposible que hubiera visto lo que pasó entre Gurpegui y el macarra de Madeira.

Sí vio el rifirrafe entre Itu y el bobo.

Por eso, por no haber visto la primera parte del incidente, debo admitir que me sorprendió que sacara la roja a CR7. Más se la mereció el gañán de Tolosa. Como de aquí a Lima.

Y para los que tenemos ojos, fue EVIDENTE que los gestos del pobrecito Cristiano iban dirigidos al 4º árbitro.

legolas_bilbao dijo...

Grande el athletic denuncia a todos esos sujetos de mediopelo que han escrito sobre gurpegui

Zoilberg dijo...

Justo despues del partido de Copa, el sentimiento favorable al Madrid para las semis era más grande que nunca.

Afortunadamente, 3 días despues nos recuerdan porque me dan tanto asco, porque les tengo vetados en mi televisión, porque no soporto a esos "periodistas" deporitvos?!!...

En fin, porque son antimadridistas por encima de otras fobias.

P.D. "menos mal" que no pasamos a semifinales.

P.D. el más gilipollas de todo este circo...el señor Piqué. Que mira que hay que ser tonto.

Zoilberg dijo...

"Y para los que tenemos ojos, fue EVIDENTE que los gestos del pobrecito Cristiano iban dirigidos al 4º árbitro."

¿Y que más da para quien fuera dirigido?

¿Es menos sancionable si lo hace al público, al banquillo del Athletic, a Gurpe o al Padre Santo de roma?


Txusi dijo...

No es cuestión de creer o no a Ayza, Cinci. Solo hay que leer el acta.

erebai dijo...

Cuánta razón tienes, Zoilberg, Piqué ha dado muestras de lo que es, un auténtico gilipollas. A qué se meterá. Aunque puede tener su lógica, porque entre descerebrados millonarios suceden estas cosas.

Cincinato dijo...

No me meto en eso, Sagu. Por supuesto que tienes razón. Pero como están insistiendo en ese argumento ...

Zoilberg dijo...

Claro que insisten...porque así obvian que lo importante es el gesto, no a quien va dirigido.

legolas_bilbao dijo...

Si gana el atletico de madrid esta eliminatoria, gana la final de calle. Yo al madrid en el fondo me da pena todo los monos que tienen alrededor pero siempre quiero que pierda pero al filial, solo quiero que desaparezca de la faz de la tierra. No he visto equipo con mas escoria en sus filas que ese.

Que se maten entre ellos y lleguen tocados para liga y champions

Cincinato dijo...

Ya sé que en principio el acta va a misa. Pero creo haber entendido que lo de Itu lo ha aclarado en un anexo y le están acusando de mentir.

Simplemente comento que su versión coincide con lo que creí ver en el campo.

En todo caso, este incidente demuestra que pedir arbitrajes justos en este país es una quimera. Pretender que los árbitros sean inmunes a lo que pasa cuando se atreven a hacer algo parecido a impartir justicia olvidándose, aunque sea durante un breve intervalo, de las camisetas, es una utopía.

Han conseguido que los próximos árbitros se lo piensen 20 veces antes de hacer algo así, en vez de las 15 habituales.

Mientras, los Yestes de turno serán expulsados de forma inmisericorde y el segalari de Tolosa seguirá usando su guadaña en el centro del campo.

Y no pasará nada.

Lo habéis dicho varios pero lo quiero decir yo también: es un asco.

Cincinato dijo...

Lo de Piqué no le he comentado por una razón muy sencilla: simplemente, no encuentro palabras.

Anónimo dijo...

Yo a diferencia de mi hermano me he fumado 7 cartones en la consulta.

En realidad amigos ambiguseros, aqui nos conocemos todos, y todos sabiamos desde el domingo a las 22:45 que se habia puesto en marcha la operacion "salvemos al cani" y que no dudarian en llevarse por delante a Gurpe, al Athletic, al Arbol de Gernika y lo que fuera menester.

Omision cuasi delicitiva del video donde se ve la brutal entrada del macarra a Mikel Rico, la veracidad en ningun caso puede ayudar a delatar las tropelias de cualquier merengue.

Yo insisto, lo que le hace a Gurpe es roja, lo que le hace a Itu es roja, su gesto al cuarto arbitro es sancionable, le vea o no le vea el cuarto arbitro. A partir de ahi, es todo una huida hacia adelante, donde no importa pisotear la verdad, retorcer los escasos argumentos.

Cincinato siento un profundo desprecio por Velasco, pero en estando por medio el Athletic a la caverna se les afila el colmillo unionista, el colmillo grande y libre. El Athletic es molesto en un pais bizarro, que tan solo puede llevarse a la boca los triunfos de la roja, por que en el resto de cosas donde estan a la cabeza de europa ( paro, corrupcion politica, Casa Real trincadora, recortes sociales, banca rescatada, preferentes) dan verguenza ajena. A esta gente como dije ayer, de torazo de osborne estampado en rojigualda, les capitanea un cani portugues, ese pais que vende toallas.

Se suele decir que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, yo soy mas de "defendere la casa de mi padre", hoy Artetxe en Deia inicia ese camino, tan solo tiene 3 lectores pero reconforta ver que desde nuestra ausencia de medios contaremos nuestra verdad y nos defenderemos.

Ayza sera fusilado al amanecer, y su silbato sera enterrado en una cuneta,no tendra un precioso panteon al estilo Muñiz o Mejuto o un doble nicho como los Texeiras. Asi se va domesticando a las nuevas generaciones de trencillas. Este mal arbitro que encima nos perdujico gravemente el domingo, esta siendo destripado vivo. Casi denunciaria aprtheid por aquello que van de negro.

Dicen los corsos que hay que sentarse delante de la puerta para ver pasar el cadaver del enemigo... yo me he comprado en Ikea el butacon mas comodo, desde donde ver como muere tikitaka o Pedrerol, como vi morir a Marca TV y a Interfachoneria, he visto morir a Pedro Jota. Y voy haciendo muescas en el butacon.

Y desde aqui muestro admiracion por Gurpe e Itu, si a mi me toca la cara la basura merengue, le reviento la cabeza a patadas. Ya, no ganare el premio fair play ambigusero 2014.

Txusi dijo...

No Cinci. El acta es la misma que se firmó el Domingo.

La aclaración la ha hecho ante el comité cuando se le ha requerido.

Cincinato dijo...

Gracias por tu información, Txusi. Me quedo con ella, aunque El Correo habla hoy de ese anexo (firma un tal E.C.)

Cincinato dijo...

Por cambiar de tema, el Zar de Guriezo se ha picado y ha movido ficha por medio de uno de sus hombres de paja: el que tiene desempeñando el cargo de alcalde de su Barakaldo natal.

Exige que como sede del mundial de basket figure Barakaldo y no Bilbao.

Me gustaría saber cuanto ha puesto, en dinero y trabajo, la noble anteiglesia para traer la sede a Vizcaya. Y qué partes de la localidad fabril se han enseñado a las distintas comisiones para seducirlas.

Comprendo que reivindique su municipio, pero hacerlo ahora para aprovecharse del trabajo de otros ... No sé si está del todo bien.

Zoilberg dijo...

El alcalde de Barakaldo se podía estar callado...joder que racha de bocazas.

Anónimo dijo...

Cinci tratandose de Baloncesto, El Zar de Guriezo es un "hombre de altura".

Taoteking dijo...

Renano: Tanto como yo de "anchura"

[Con todos los respetos, mi Almirante... jejeje]

Forever dijo...

No se preocupe doctor. Yo tampoco le he hecho caso. ¡Soy débil!

Espero impaciente la resolución de hoy para seguir metiéndome. Sé que me hace mal, pero me pone.

Por otra parte, me encantaría que encontráramos una fórmula para que los árbitros que tienen los huevos de aplicar una mínima justicia no tengan que tragarse toda esta mierda, ni los jugadores que sufren una, o dos, agresiones sean los malos de la peli.

KROMA dijo...

Ahí está la clave Camaradas. Lo comentaba anteriormente el Consul y ahora lo recuerda Forever. Qué árbitro va a tener los huevos a partir de ahora de aplicar la norma de la misma forma a todos?

Ayza ha decidido morir matando y por lo visto ha ratificado ante el Comité que la roja fue por el segundo arañazo del gatito, por l otanto....el acta estaba bien redactada. Creo que Ayza sabe que está acabado para el arbitraje....e imagino que una vez hecho el análisis de su situación y sabiendo que nada de lo que haga o diga le va a salvar (a no ser que expusiera que tuvo un ataque de locura transitoria y que se arrepiente del daño causado a su majestad gatita)....pues ha decidido aplicar la máxima de Kortatu "aunque esté todo perdido siempre queda molestar".

....y a todo esto...no perdamos la perspectiva de que Ayza se comió un penalty, no vió el pisotón del gatito a Rico, perdonó la expulsión varias veces al Gañan de Tolosa y permitió que todos los niños llorenes se lo fueran a comer en cada jugada.....vamos...que valiente sí....pero justito....

Taoteking dijo...

La mujer y la hija de Paco González (deportes COPE) han resultado heridas esta mañana al ser asaltadas cerca de su domicilio, no queda claro si con el objetivo de atracarlas o de secuestrarlas.

Se está informando que han sufrido varias heridas por arma blanca pero que su vida no corre peligro.

Pues aunque este señor no sea precisamente santo de mi devoción, (por supuestísimo) espero que su familia se recupere cuanto antes.

Forever dijo...

Por cierto, Cinci, mi aita también me decía lo de que si nos sacyden en Madrid es buena señal. Lo tengo interiorizado desde muy pequeñito y al líder de la célula de Gardata se le va quedando. Ayer escuchó la radio en el coche y flipó, con 5 años, de lo que decían.

Zoilberg dijo...

Ten cuidado Forever, que como se enteren los servicios sociales te pueden quitar la custodia del lider por malos tratos.

Forever dijo...

Lo tendré en cuenta. No había caído.

KROMA dijo...

Demasiado tarde Forever.

Espero que el Comando de rescate de Gardate llegue antes que los trabajadores sociales de Diputación....no te puedes ni imaginar lo cabrones que son....

Anónimo dijo...

FOREVER JR. ASKATU ¡¡¡¡

Taoteking dijo...

Al líder invicto que ni el viento lo roce...

Souness dijo...

Yo creo que el objetivo de toda la caverna ya esta cumplido y es lo que apunta Cincinato.

¿quien se atreve ahora a pitar con un poco de justicia al Madrid?

legolas_bilbao dijo...

3 partidos a C3P0

Gontzal dijo...

¿3 partidos? Pocos.

Todo lo que no sea la deportación es una sanción escasa.

Contini dijo...

Uno por agresión a Iturraspe y dos por lo de caradura dirigido a la luna.
Tanta bilis contra Gurpegui por parte de La Caverna y resulta que no tiene nada que ver con esto.Rigor, objetividad, información, palabras desterradas en la central lechera.

KROMA dijo...

No sé com ol oharán...pero se quedará en uno....

Cincinato dijo...

Com Ol Oharán ... ¿El imán de alguna mezquita de Bilbao que has conocido por tu trabajo?

O eso o tu ratonio va por delante incluso del mío, kamarada

Forever dijo...

Hacedme un favor. Rescatad al líder y adoptarlo hasta después de las semis. Si lo vieran conmigo no me dejan ni saludarle.

Me acabo de meter trescientos y pico comentarios de la noticia de la sanción en Marca. Veo Ayzas rosas y poligoneros con puuntos verdes, ...

KROMA dijo...

Necesito copiaros esto.

"Cada dia que pasa estoy mas de acuerdo con Mouriño, la agresiòn de Gurpegui fue escandalosa, estubo en el suelo sin sendido sin recuperarse hasta que llegò el mèdico y lo sacaron en camilla (poca personalidad y profesionalidad) la agresiòn a Iturraspe otro escandalo primero fuè este jugador que fuè a por Ronaldo como un poseso para "picarlo" y despues el gesto de la palmada en la cara està domostrado que no es desconsiracion porque no lo hizo mirando para ningun miembro del equipo arbitral, es la primera vez que un arbitro estamos hablanco de primera division pita una falta y sin dejarla sacar pita el final del partido,!!coño!! no pites nada pita el final del partido y no te busques problemas, y despues lo de la rectificacion del acta esto ya es un CACHONDEO, UNA CHAPUZA, Y UNA FALTA DE RESPECTO, seguro que al arbitro no le pasa nada, ahora solo pido que se fijen para el arbitro del partido contra el atletico y las entradas que le van hacer a Cristiano ,nada que ver con las que le hacen por ejemplo a Messi a este le pitan todo. en fin DE VERGUENZA!QUE PENA!!!"

Incorrecciones gramaticales al margen. Como se puede escribir que Gurpegui se tiro al suelo sin sentido, que llegó el médico y que le sacaron en camilla, sin sonrojarte de la vergüenza?

De donde saca que se ha rectificado el acta?

Brutal lo de las ostias que va a recibir contra el Atl de Madrid (ya empiezan a dejar de ser mejetes la banda de Charles Manson).

En fin....

KROMA dijo...

Com Ol Oharán:

Adios!!!!! Acabo de destapar al agente checheno que tenemos infiltrado en la guerrilla!!!!

El General me mata!!!

Souness dijo...

Kroma, es que despues de ver todas las repeticiones que han dado de la jugada de Gurpegui, el chico se habra pensado que al final se quedo inconsciente.... vamos, digo yo...

Como dicen por arriba. Que empiece la semifinal y que se olviden de nosotros.

Un saludo.

KROMA dijo...

Sabeis que no son Santos de mi devoción, pero me han gustado mucho los artículos que escriben "caralarga Alonso y Jon Uriarte" hoy en El Correo.

Zoilberg dijo...

Soy un inútil buscando información.

¿Puedes pegar el enlace a los articulos Kroma?

Contini dijo...

¡Cómo cambian las cosas en una semana!

Recomendable la crónica de Eduardo Castelao en El Mundo, edición digital, titulada "En el patio de la cárcel". Trata del derbi madrileño de Copa de ayer.

KROMA dijo...

Estimado Sagu. Yo tampoco los encuentro en la edición digital. Imagino que será en la edición esa de pago, que saca El Correo. Kiosko....o no sé qué.

En cualquier caso, el "experto" en fusilar ediciones de pago es el Consul.....sino.....en la edición impresa mientras tomas el café a media mañana.

Taoteking dijo...

Después del primer trámite de las semifinales coperas concluyo que el equipo con mejor nivel futbolístico de la competición se quedó en cuartos, viste a rayas rojas y blancas y juega en un campo a medio hacer.

Zoilberg dijo...

Bueno...por lo menos no soy tan inútil como pensaba jajaja

KROMA dijo...

http://www.losotros18.com/wp-content/uploads/2014/02/1.jpg

Pues efectivametne ya está bien.....

Mariosila80 dijo...



Gran nivel el que se vió en el Bernabéu. Estarán orgullosos.

Y otro escándalo en el Nou Camp.

KROMA dijo...

"Después del primer trámite de las semifinales coperas concluyo que el equipo con mejor nivel futbolístico de la competición se quedó en cuartos, viste a rayas rojas y blancas y juega en un campo a medio hacer."

EL RAYO VALLECANO!!!!

Anónimo dijo...

y no les resultaria mas sencillo que por Real Decreto se diga que la final de copa la jugaran Barca y Madrid.

No les tengo ninguna estima, pero es penalty a Vela y Roja a Mascherano, con empate a cero.

Joder, joder, la merengada indignada ya tiene un arbitraje " a medida". A pepe se le vuleve a estar pelando el cable y Arbeloa es un tipo peligroso, cobarde y miserable, parece del mismo Tolosa.

Anónimo dijo...

Aporto una idea para una hipotetica final de copa Barca-Madrid, que se juegue en Getafe.

Zoilberg dijo...

No he visto nada, no se ni como han quedado.

Pero vamos por lo que os leo, le han tangado a la Real y se ha repartido cera en trailers en el Bernabeu ¿no?

Vamos, lo previsto.

Taoteking dijo...

El pisotón tobillero, cobarde y rastrero, de Arbeloa a Diego Costa en una democracia homologada sería investigado de oficio por la fiscalía.

Pepe echándole al otro los mocos encima, el otro poniendo la plancha en cada jugada, Godín soltando codos y brazos, el tolosarra ejerciendo de juez de la horca en el centro del campo... Vaya desastre de partido.

Ahora bien, si me tengo que quedar con una jugada que resuma la estulticia que fue el derby madrileño me quedo con un momento antes de sacar un corner en el que se produce el típico lío de agarrones, yo te empujo y tu me empujas. Forcejeaban Raúl García y "Chavi" Alonso y al primero no se le ocurre otra cosa que "embestir" al otro con la cabeza a la altura de la barriga... Le debió salir el sanferminero que lleva dentro, aunque se ve que este es más partidario de correr detrás de los mozos que delante de los toros.

Y lo del Nou Camp otra vergüenza. Allí, a falta de incidentes violentos y de futbol, fue el árbitro el que se encargó de animar la velada.

Un asco.

Gontzal dijo...

Bueno, ya está, la Copa prestigiada con la final que interesa a los medios. La Federación, feliz.

El del Bernabéu era el partido que deseaba ver, o sea, guerracivilismo en el fútbol madrileño. La pena el resultado. Un 3-1 hubiese dado un mínimo aliciente al partido de vuelta.

El robo a la Real fue escandaloso, pero me da igual, no será yo quien defienda a esos que difunden el infundio del Villarato zurigorri urbi et orbi. Eso sí, que treguen bilis en Gipuzkoa, donde el Barça suele ser recibido como si fuese su segunda casa. Hala, que les preparen un recibimiento en el aeropuerto de Hondarribi la semana que viene.

Taoteking dijo...

No recuerdo si hemos comentado por aquí lo del premio de la LFP a Ernesto Valverde como mejor entrenador del mes de enero. Enhorabuena, Txingurri.

Hace un par de días José Félix Díaz pulicaba en El Confidencial que el Real Madrid "sigue atentamente" a Valverde. En otro sitio, no me acuerdo exactamente dónde,un culé comentaba algo así como que "Valverde acabará entrenando al Barcelona tarde o temprano".

Laporte, Herrera, Valverde... algo debe estar haciendose bien, ¿no?

Y esa noticia de que a Cuco también le han tentado para entrenar por ahí apuntala otra cuestión interesante, el buen momento no sólo se concentra en el primer equipo.

Ahora, a tratar de capitalizar esta buena dinámica en éxitos tangibles: clasificación para la Champions, ascenso del filial, ......

Mariosila80 dijo...


El Valencia ha pagado o va a pagar...12 kilos por Otamendi!!!...al Oporto.

EL caso es que después de ficharlo y tras comprobar que tenian las plazas para extracomunitarios completitas....se han intentado echar para atrás...

No conocen al Oporto...jejeje....que les ha dado con la puerta en las narices y ha exigido que cumplan lo firmado....

12 kilos el Valencia!!...virgen santa....

Contini dijo...

Seré un raro pero a mí lo de Vela no me pareció penalti, los dos viene forcejeando desde atrás y Vela tiene una enorme reputación en desmayos.Al de Ondarroa le echaron por mandar al árbitro a tomar por culo.

Pero sí, si el sorteo está dirigido tiene estas cosas, ya está instalada la corrupción hasta en la Copa del Rey de basket. Donde sospechosamente Pili y Mili no se ven hasta los títulos de crédito finales.Un asco para mayor goce de ambas Cavernas.

p.d.El Cholo sigue con su idilio de gradas ajenas, ayer saludó amablemente al grito de Cornudo.

Contini dijo...

Amadeo Salvo es un tolai al que se la ha metido un trilero profesional como el presidente del Oporto.

Una cagada en toda regla que me recuerda a lo de Zubiaurre.

KROMA dijo...

La verdad es que da gusto ver desde el sofá de Ikea que ha comprado mi Hermano, a todos los enemigos de mala ostia.

El Madrid engorilado por la baja del gatito tres partidos. El Atl de Madrid de mala ostia por haber recibido ellos esta vez. Simeone respondiendo a los cánticos de los Ultras Sur. El Barsa arrastrándose y necesitando ayudas arbitrales. La afición culé que da la espalda una vez más al equipo y van.....

....y los vecinos del Este.....aiiiiisssss....los vecinos del este, viendo olas y mosqueados por el arbitraje a favir de su "segundo equipo"

...y se me olvidaba....el Betis hundido.

Difícilmente una mañana puede ser mejor que la de hoy.

KROMA dijo...

Agresión a la mujer e hijas de Paco Gonzalez:

^En un principio se apuntó a un robo por parte de dos toxicómanos. Al poco tiempo se pensó en un secuestro. Por la noche se supo que la agresora era una "admiradora". Hoy Paco Gonzalez ha reconocido ante la policía que "salió alguna vez con ella de copas"^

Paquito.....Paquito.....

Contini dijo...

Lo de Paquito es una mezcala entre "Atracción Fatal", "Fargo" y "El Gran Lebowski".

Contini dijo...

Mezcala, en ratonio mezcla de mezcal.

Anónimo dijo...

Yo por eso no salgo de copas.... y ademas no tengo admiradoras, bueno si, a Deborah pero pagando.

Txusi dijo...

Y yo qué???? Ehhhh????

Lo que me faltaba ya para rematar el día!!!

Mariosila80 dijo...



En el MD giputxi hoy, otrora adalides del futbol de altos kilates con el que su equipo emborrachaba a Europa, hoy se decían..."sí, hemos puesto el autobús, ¿y qué?, es una fórmula tan válida como otra cualquiera".

No se me borra la sonrisa....

Souness dijo...

Leo un titular en el correo que dice que el Bayern va a retirar el carnet de abonado a aquellos que falten ocho veces a lo largo de la temporada.

Teniendo en cuenta que la liga alli son de 18 equipos, es casi faltar la mitad.

Un saludo.

Mariosila80 dijo...


Lo tienen todo vendido y una enorme lista de espera.

Anónimo dijo...

Txusita un besazo casto o dos ...

Txusi dijo...

No te vengas arriba...

Con uno vas servido.

erebai dijo...

Partido malísimo el jugado en Madrid ayer, entre un equipo que jugó andando y otro que no jugó a nada. Y es que cuando van perdiendo, no saben qué hacer.
¿Habrá oido hoy los insultos Simeone?
Pues sí, huele a preparativo de final entre los de siempre, aunque a mí, que le den por el culo a la Real, no me iimporta nada . Ni a los otros dos.
El Barça me pareció un equipo aburrido, sin inspiración ni apoyo del público. No sé yo si el argentino del banquillo va a aguantar mucho. Y al Patético de Madrid le ví con síntomas de fatiga y mucha falta de fútbol. Creo que van a sufrir hasta fin de la liga. De lo cual me alegro, claro.

Contini dijo...

Rote:

Madinabeitia ha abierto un blog en el Diario Vasco, se llama "El día después" y hoy dice que a esta generación le falta una remontada. Se referirá a los jugadores de RSOC, que son de edades diversas. Creo que es el único por aquí que defiende el planteamiento de Arrasate en el partido de ida de semifinales de Copa.

Rote dijo...

Contini.
Ten en cuenta que no vio el partido, por lo que siempre estará de acuerdo con los planteamientos. Si juegan al ataque crando juego y metiendo goles, perfecto. Si ponen el autobus, bien hecho.
Su desbordante imaginación da para todo.

Cinciphone dijo...

Estoy celoso de el Madinabeitia ese, Rote. Nunca has llegado a decir tanto de mí.

Y encima ni le conozco ni le he leido nunca. Me dan ganas de cantar "¿Y cómo es él ...?"

euup dijo...

Ayza a la nevera un mes
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

¿Y exactamente por qué?

¿Por lo expulsar a Xabi Alonso?

¿Por no expulsar antes a Ronaldo por el pisotón?

Zoilberg dijo...

Ayza a la nevera por acertar en la expulsión contra el Madrid.

Viva Sanchez Arminio!!!

Cincinato dijo...

Por si el mensaje no estaba claro, la nevera de Ayza lo termina de rubricar.

Y luego hablan del villarato antimadridista ... ¡Gentuza!

KROMA dijo...

Delincuencia?.....delincuencia es la vuestra....asquerosos!!!!

Menos que Evaristo me echa un cable cuando me quedo sin palabras....

KROMA dijo...

"Menos mal...", quería decir.

KROMA dijo...

".....Así lo anunció la Cadena Cope, que además aseguró que Ayza Gámez no arbitrará más al Madrid esta temporada y podría descender a Segunda División la próxima temporada."

Camarada Mariosilov.....vaya haciendo un sitio en algún Gulag. Al Ayza este, nos lo mandan en un tren cualquier día...

Mariosila80 dijo...


EL Barça se queja amargamente de los horarios que le están imponiendo los operadores televisivos...

Los que reciben 150 kilazos al año...y disfrutan de los mejores horarios habitualmente...van y se consideran..."maltratados" por las teles...jajajaja

Hay veces que....en fin....la sinvergonzonería llega a extremos galácticos...

Virgen santa....

Mariosila80 dijo...


Radio Marca...

Un tipo descrito como "experto arbitral" dice...."hasta la expulsión de Ronaldo el arbitraje de Ayza estaba siendo muy bueno"...

Salta Beato..."bueno, bueno....que poco tiempo antes ROnaldo agrede con un pisotón a Rico y no se lleva ni amarilla"...

Y responde el "experto"..."bueno...no vamos a entrar en detalles"....

jajajajajajajajajajajaja

Lo dicho...la sinvergonzonería es inabarcable...

Ah!...aseguran que el neverazo a Ayza se produce por haber hablado más de la cuenta...en fin.



KROMA dijo...

Oí a Rafa Beato.....y cada vez me está cayendo mejor....no tiene que ser fácil usar cuchillo y tenedor entre una jauría de perros hambrientos.

KROMA dijo...

Joder...no aprendo.....sigo entrando en los foros...y flipo...menos mal que a veces te encuentras cosas así:

"Vivo desde hace poco 16 meses en una pequeña ciudad sueca a la que he emigrado como tantos por la situación económica. La distancia ayuda a tomar perspectiva y cuando contemplas la siguiente secuencia: Ronaldo saca la mano a pasear 2 veces (él ya sabe que eso es roja) y le expulsan (aunque tb deberían haber expulsado a Iturraspe) - Le caen tantos partidos como a otros que han hecho lo mismo - EL madrid amenaza con cambiar la cúpula del estamento arbitral y de federación - Cogen miedo y le dan la cabeza del árbitro para mantener la silla... Es por este tipo de cosas que también pasan en la política española, por lo que ahora me alegro de haber empezado una nueva vida en un país donde mis hijos no aprenden que hay que ser un "listillo" ni engañar a nadie, ni mangonear, para prosperar en la vida. SInceramente, la liga española ya no me emociona porque está podrida y vemos casi únicamente la liga inglesa. Saludos y espero de verdad que en España comencéis a ser más objetivos todos o los políticos tomarán nota de lo fácil que es manipularos."

Anónimo dijo...

y con la estancia acogedora de Ayza en la neverita, mandas un nitido mensaje al resto de arbitros, si os portais bien..... Spa, si teneis la osadia de aplicar el reglamento en contra del Madrid...... Neverita.

Mariosila los cules a la minima afrenta horaria montan un epifostio, si hubieran pasado los lunes de gaupasa futbolera como el Athletic se hubiera retitado de la competicion hace tiempo .

Por comparación, Rafa Beato el ladino, parece un periodista de postin.

Hoy Artetxe en Deia reflexiona con certeza de lo bueno que nos eliminaran, de no ser asi, ahora mismo Muniain estaria lleno de mocos de Pepe, el tobillo de Aduriz jodido por el noblote Arbeloa, nos hubieran metido 5 y nos hubieran cantado el que viva españa. Y atina tambien en destacar que la prensa cañi habla de futbol viril sobre lo que acontecio el miercoles en el Bernabeu, muy distinto a las salvaje interpretacion del futbol de nuetros defensas el domingo pasado.

Mariosila80 dijo...



Los aficionados txuriurdines andan indignados por la "matraca" que se está dando en los medios con el asaltante de la familia de Paco GOnzalez y su camiseta txuri-urdín....y cómo se insulta así a toda una afición...

Y yo me acuerdo de un supuesto meón con camiseta zurigorri y no sé cuántas peticiones de que el Athletic oficialmente se disculpara y tal...

Tendrá pensado Aperry disculparse con Paco Gonzalez y su familia???

Anda que...

KROMA dijo...

Camarada general....tengo la sensación de que quien seguro que se va a disculpar con la familia de Paquito.....va a ser el propio Paquito....

Anónimo dijo...

Hermano Kroma paquito ademas de ante la familia, igual tambien se disculpa con la Conferencia Episcopal y el Foro de la Familia, es lo que tiene trabajar en la COPE.

Mariosila80 dijo...


JOde...cómo os ponéis por unas copas...