miércoles, 15 de enero de 2014

Vuelta octavos de final: Athletic Club - Real Betis Balompié

Ibai será titular frente al Betis

Esta tarde a las 19:30 tenemos la vuelta de la eliminatoria de copa contra el Betis.

Después de la goleada del sábado, y también por la consistencia que ha ido consiguiendo el equipo a lo largo de la primera vuelta, hay un cierto optimismo en el ciclotímico ambiente zurigorri.

Sin embargo, la empresa es difícil. Es cierto que el Betis tiene muchas problemas en la liga, pero no estoy seguro de que eso juegue a nuestro favor, ya que eliminar a un equipo al que tienen ganas, como el nuestro, les ayudaría a calmar el enrarecido ambiente que rodea a los verdiblancos.

Además, el Betis se ha convertido en una especie de bestia negra. Al menos para mí. Probablemente mi peor recuerdo zurigorri sea la final del 77, que presencié en el campo; y también fue bastante amarga la eliminación en la semifinal de la primera era Valverde, en San Mamés y en la segunda tanda de penaltis (como en la final, por cierto) El Betis me da mal fario.

Luego están las bajas de las bandas. No es el partido ideal para afrontar sin Muniain y Susaeta.

Pero por encima de todo, lo que menos me gusta es el resultado de la ida. El 1-0 es un resultado malo. Muy malo. El que ese resultado no nos impidiera eliminar al Celta creo que ha hecho que perdamos de vista lo complicado que es darle la vuelta a un resultado así. Precisamente, el que ya nos haya ido bien una vez, me preocupa: no me gusta esto de tener que tentar la suerte dos veces tan seguidas.

En lo que respecta a la alineación, al ver que entraban en la convocatoria Toquero, Aduriz, Sola y Guillermo, pensé que GT2 o Guillermo cubrirían la baja de Susaeta. Si no, no entendía tanta acumulación de delanteros. Pues no. Lo único fijo de la alineación de hoy, según anunció Valverde en la rueda de prensa, es que Herrerín repite de portero (lo que hará las delicias de Tao) y que las bandas las ocuparán Ibai y De Marcos.

Eso, salvo alguna extraña sorpresa (Toquero, Sola o Guillermo de mediapunta, por ejemplo) parece conducir a un banquillo con tres delanteros (presumiblemente Toquero, Guillermo y Sola o Aduriz, dependiendo de cual de estos últimos salga desde el principio) y un solo centrocampista.

Dado que Rico descansa a la fuerza el lunes, y que Morán no ha sido convocado, cabe pensar que el valioso tándem Itu-Rico jugará de inicio, quedando la tercera plaza en disputa entre Herrera y Beñat. El descartado será ese único centrocampista del banquillo, en lo que se me antoja una convocatoria algo descompensada. Aunque Valverde sabrá: la magnífica primera vuelta le avala.

¿Echaremos de menos esta imagen?
Observo en la entrada anterior un intercambio de pareceres sobre Ibai y Susaeta.

En lo que respecta a Ibai, es cierto que tiene algunas limitaciones: toma mal determinadas decisiones, dando a veces la sensación de que busca más el lucimiento que la efectividad; y su trabajo defensivo, tal vez por falta de fuelle, parece que puede mejorar. Bien: por eso no es titular, sino suplente. Pero como suplente es un jugador muy interesante. No veo otra opción para el partido de hoy. No solo eso: creo que debemos estar contentos de tener a un futbolista como él entre los 4 ó 5 de "segunda fila" que completan los 15 o 16 con los que cuenta asidúamente el entrenador.

En cuanto a Susaeta, es otro que suele tomar malas decisiones y a veces me exaspera, pero es un jugador con el que me gustaría contar hoy. Como ha dicho alguno, la "asociación" Iraola-Susaeta es uno de los mejores argumentos del Athletic.

93 comentarios:

Zoilberg dijo...

"En lo que respecta a Ibai, es cierto que tiene algunas limitaciones: toma mal determinadas decisiones,"


Joder...eso mismo se decía de Susaeta no ace mucho...que no elige bien.

Cincinato dijo...

Lo digo en la misma entrada, Sagu. A Susa también le pasa.

De hecho, eso que nos ha pasado en varios partidos de no crear un número de ocasiones de gol proporcional al buen juego desplegado, creo que tiene que ver con ese defecto.

KROMA dijo...

"Joder...eso mismo se decía de Susaeta no ace mucho...que no elige bien"

Jodeer. Estoy harto de oir a las madres de las becarias a las que me arrimo la misma frase: Que sus hijas no eligen bien.

Zoilberg dijo...

ace es el de spades...Motörhead y tal...jajaja

Gontzal dijo...

Apúntame un 2-0 para la porra del jamón del Ambigú.

Anónimo dijo...

No es lo mismo.

Susaeta no siempre toma las mejores decisiones, no siempre acierta.

Ibai toma decisiones para las que no tiene condiciones.

Susaeta se mete en fuera de juego con demasiada asiudidad,no siempre elige la mejor opcion de pase, tan solo se entiende bien (asocia que dirian los neocursis) con Iraola.

Ibai es tan solo un centrador, no tiene velocidad ni resgate, no desborda, no driblaria a Deborah en un uno contra uno, pero el necio lo intenta con asiduidad.

El regate y la velocidad no se aprenden, o se tiene o no se tiene y el de Santutxu no lo tiene. No progresará en este aspecto, porque ni es entrenable ni surge por inspiracion Lezamiana.

Puede un buen centrador jugar muchos minutos y ser util al equipo? Segun Txingurri si, segun yo y la catedra tikitakista, no.

Taoteking dijo...

7-2

Taoteking dijo...

Parafraseando a Aznar (creo): cuestionar a Susaeta "es de aurora boreal".

Taoteking dijo...

Ibai es medio jugador de futbol. Con balón puede llegar a ser brillante. Sin balón no existe.

Cincinato dijo...

No sé si me he explicado bien ...

¿Creo que es una putada que tenga que jugar él en lugar de Muniain? Sí, lo creo.

¿Creo que para lo que hasta hace poco estábamos acostumbrados a tener como recambios, tenerle a Ibai es un alivio? Sí, lo creo.

Por cierto: a mí me gustaría que jugara San José. El tándem Ibai-San José les puede hacer daño a los béticos en el balón parado. En el partido de ida no me parecieron ninguna lumbrera defendiendo esas jugadas.

KROMA dijo...

Yo creo que las vamos a pasar putas....pero bueno...habla mi subconsciente amargado por la visita nocturna de Chaparro.

Souness dijo...

A mi el miedo me viene por que siempre no se puede remontar, así que creo que hoy vamos a sufrir y bastante.... pero bueno,... yo siempre soy un poco cagueta en este tipo de partidos.

Eso sí, me gustaría pasar para vivir una bonita eliminatoria de copa contra el Atlético, luego contra el Madrid y volver a viajar a la capital del reino haya por mayo....

KROMA dijo...

Pues yo después del alicatado de baños del Cuernabeu y la sablada que nos pegó tanto la benemérita en la carretera como la Botella por romper sus jardines...no tengo ningunas ganas de volver a la Capital del Reino.

Bueno cada dos semanas voy a la Capital de Reino oficialmente a reuniones improductivas, extraoficiamente a asesorar a las Juventudes Castellanas en materia de kale Borroka...pero me refería a que no tengo ganas de volver a ninguna final a Madrid.

schultz dijo...

Ibai, en casa, con el resto de jugadores presionando para encerrar al equipo contrario, es decir y yendo al grano, si no tiene que correr, es un jugador útil, lleva peligro.
Para otra cosa no.

KROMA dijo...

Por cierto...Raúl garcía a base de goles, está intentando convencer a los jerifaltes de Lezama para que le contraten y así poder salir de ese Club en el que no para de sufrir....

;-)))

Contini dijo...

Según acabo de leer, Urkullu ha confirmado que entre todos vamos a darle 10 millones de "leuros" a RSOC para que reforme un campo y aumente su capacidad. Es la segunda vez que esto sucede con RSOC, la primera fue cuando le construyeron el campo donde juega.Supongo que en esto consistirá el agravio con Bilbao del que suele hablar por aquí.
Y yo me pregunto para qué coño quiren un campo para 40.000 espectadores si nunca llenan el de ahora.
Es una especie de " y yo también" al que desgraciadamente nos hemos acostumbrado en esta autonomía de tres llena de agraviados permanentes.

Contini dijo...

Aclaro que en este caso cuando hablo de Bilbao, hablo de la villa, no del "seleccionador".

Cincinato dijo...

Yo Contini no creo mucho en la CAV ni en el Gobierno Vasco. Creo más en la foralidad y las diputaciones.

De ser nacionalista, sería nacionalista vizcaíno ... como paso intermedio: luego organizaría la desanexión de Bilbao.

Anónimo dijo...

ahi ahi Cinci, Bizkaitarra, llevas el camino de los Hermanos Arana.

erebai dijo...

Yo también he leido lo de los 10 kilos para la Real, y me he cabreado bastante, por el hecho en sí y por haber leído y oído tantas chorradas desde esa zona del este contra nosotros odurante tanto tiempo. Envidiosos, barriobajeros, carroñeros y acomplejados.
Y los odel sur también se manejan así. Yo les cerraba el Artium, si, total,, no sé ni si lo abren.

Gontzal dijo...

Las mentiras repetidas muchas veces acaban pareciendo verdades, en especial a los aficionados realistas. Para estos, que llevan toda la vida jugando en campos que no son de su propiedad, es más fácil creer en el eterno agravio que pensar, claro.

Pero no merece la pena, es una batalla perdida, no solo con alaveses o guipuzcoanos, también con algunos vizcainos que repiten hasta aburrir el mantra de que se regala dinero a un equipo profesional. De la labor tractora que hace en Athletic en el fútbol de Bizkaia, ni mu.

Entiendo al Cónsul, y con el permiso del Renano confesaré que yo me considero nacionalista algorteño.

erebai dijo...

Acabo de enterarme de que el anterior entrenador del Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, va a denunciar al Club porque le deben dinero. Si antes estaba el tema pantanoso y con muy mala pinta, ésto viene a enturbiar más todavía la situación, que parece claro, pasa porque Arrinda se largue . Pero hay más,, el abogado que va a llevar la denuncia de Fotis es....Fernando Garcia Macua.
Cómo acabará todo éso.

Gontzal dijo...

Por cierto, me ha sorprendido que en este local aún no se haya comentado nada acerca de una noticia que tiene como protagonistas a dos grandes amigos de muchos de los parroquianos ambiguseros.

Anónimo dijo...

Garcia Makua contra Arrinda????

perro no come perro.

Contini dijo...

Faltan Tebas y Jabyer.

Gontzal dijo...

Jabyer enemistado con José Luis.
Jabyer en tribunales con García.
García enfadado también con Joselu.
Joselu que enfila a Gorka.
Gorka peleado con Fotis.
Fotis defendido por García denuncia a Gorka...

Siempre me ha dado mucha pena cuando las cuadrillas acaban dinamitadas.

Eso por no analizar las andanzas de Juan Elejalde o José Manuel Monje, o las de actores secundarios como Eduardo Castañeda, con una condena en firme por quedarse el dinero de los periodistas deportivos vizcainos...

Con menos mimbres llevan en ETB haciendo 20 años Goenkale...

Anónimo dijo...

Y Agapito.

Anónimo dijo...

Vamos Athleticccccc ¡¡¡¡¡

Tenemos varias heridas producidas en Copa por el Betis, es el momento de cauterizar, a por ellos.

Contini dijo...

2-0 ante el Betis, victoria más solvente que bonita en un partido que no ha sido de los mejores del Athletic. Me quedo con la jugada del 1-0, ese pase en largo y en profundidad de Iraola, el control en carrera con la pierna derecha y el disparo con la izquierda de Mikel Rico, el hombre del partido.El tiempo nos ha dado la razón a quiénes le considerábamos un buen fichaje.
En los 10 últimos minutos anduvimos pidiendo la hora y utilizando algunos recursos del "otro fútbol". El Betis inquietaba más que asustaba, tuvieron mayor nivel que en la ida.
No sé si se cauterizaron algunas heridas,sí que hemos cumplido en Copa eliminando a Celta y Betis, que era lo exigible, ahora toca demostrar un buen nivel competitivo ante el Atlético. No pido pasar la eliminatoria, sí competirla.
El partido de Ibai y De Marcos, hizo que me acordase de los ausentes, si se añade que Rico tampoco jugará contra el Pucela, hace que no tenga buenos augurios respecto al partido del lunes.

Souness dijo...

De Marcos en la banda esta completamente perdido.

Espero que busque Valverde otra opción para el lunes.

Por lo demas, yo no me esperaba este rendimiento de Mikel Rico. Y me sorprendio, para mal, el ritmo que metio el Athletic al partido.

Un saludo.

legolas_bilbao dijo...

Grandisimo partido de Rico y que poco me gusta De marcos de extremo.

Ibai luces y sombras, calidad tiene pero valverde debe empezar a exigirle mas.

Aduriz, otro partido mas sin rascarla y encima metido en broncas de un debutante en primera división, resta mas que suma.

Zoilberg dijo...

Ayer tocó la "industrial".

Rico, enorme, De Marcos muy pequeño...y Aduriz está en todas las broncas...no menos cierto es que el Betis tuvo patente de corso para repartir cra la que quiso y más...

Amaya hizo no menos de 4 penaltys clarísimos...una Half-Nelson a Laporte incluida.


erebai dijo...

Yo estoy encantado de haber eliminado al Betis, y joder a Garrido, que es un impresentable.Incluso creo habernos vengado un poco de la eliminación aquella por penaltis, y eso me satisface. Por lo demás, partido discreto, gran Rico otra vez, bien Laporte y a ratos Itu,detalles de Iraola, pero faena más bien de brega de todo el equipo. Muy mal las bandas, como dice Souness, espero que Valverde rectifique para el lunes. Me volvió a mosquear Beñat, no aportó nada.
Nos toca el Atlético. Lo primero que me viene a la cabeza es que nos exigirá mucho esfuerzo pase lo que pase, y no sé cómo nos afectará en liga.
Leo en la prensa que el Barça quiere fichar a Laporte, y piensa incluso pagar su cláusula. ya empezamos, nos van a desestabilizar al jugador, como nos han hecho siempre, porque además, nunca pagan. Espero que el chaval no se descentre con cantos de sirena de estos hijos de p.....Y de otros.
Por cierto, Rico ayer se quejó del viento...y del campo.

Souness dijo...

Pues a mi me gusto que Aduriz fuera a sacarle la cara a Laporte.

Me gusta que los veteranos cuiden de los jovenes.

Aunque Laporte, no tiene pinta de amedrentarse.

Más me preocupa la poca aportación de Aduriz al juego. Como siga así le va a comer la tostada Sola.

legolas_bilbao dijo...

Yo lo vi por la tele pero el campo(cesped) no tiene buena pinta. error mio??

Anónimo dijo...

Ayer Herrerin bien por alto, dando seguridad a la defensa.

Tremendo Rico, en calidad y cantidad, el primer gol es primoroso, de concepto y ejecucion.

Ibai una vez mas demencial, sin regate, sin presion efectiva, horroso en los controles. Es cosa mia o hasta en la forma de correr le falta aspecto de futbolista?

Aduriz trabajador y sacrificado, y en ocasiones no te puedes sustraer a la bronca si se trata de defender a un compañero o marcar territorio. Legolas ves el futbol de una manera peculiar.

Me gusto Laporte, me sorprende cada dia mas la velocidad en defensa de Balenziaga, ayer estuvo primoroso sacando un balon que era de gol.

Ayer quise intuir un amueblao mas parcitipativo.

Favorito el Atletico de Madrid, si, pero tenemos opciones y debemos intentarlo.

Todos los arbitros son malos, y algunos unos hijoputas.

Me gusta derrotar al Betis y a Garrido.

Zoilberg dijo...

Yo creo que la mejor solución para las bandas es subir al que pite de abajo...en banda.

De tener que poner a jugadores del primer equiop...antes Toquero que Demarcos parala banda derecha.

La izquierda...pese a la opinión del garito...con Balenziaga e Ibai, perfectamente cubierta.

KROMA dijo...

Estive inquieto todoel partido. Desde pequeñito el viento me asusta....el Betis también.

La realidad esque nuestra defensa estuvo perfecta y nuestros dos centrales imperiales. Todos destacamos a Laporte....pero San José gana muchísimos enteros jugando con Laporte. Ayer también estuvo colosal.

NO seré yo quien abunde en lo de Rico. Sí seré yo quien abunde en que Ibai no debió terminar el partido. Desde mediada la segunda parte no podía ni con las botas. Eché tremendamente en falta a Muniain.

Taoteking dijo...

Me decepcionó un poco la puesta en escena del equipo ayer. Esperaba una salida en tromba y tratar de meter el miedo en el cuerpo a un equipo que, creo, está como a siete puntos de la salvación en liga. Sin embargo, fue justo lo contrario, un Athletic carente de ese alto ritmo (tanto ofensivo como, sobre todo, defensivo) y un Bétis que salió con la idea de tratar de marcar un gol que les encarrilara la eliminatoria cuanto antes.

El primer gol del Athletic llega en un momento en que el equipo no tenía en absoluto el control del partido. Los que sufris mis ladrillos sabreis que para mí controlar un partido no es equivalente a tener el balón: se puede controlar el partido y tenerlo y se puede controlar el partido y no tenerlo. En mi opinión controlar el partido es que este discurra por los derroteros que más te convienen y al Athletic lo que menos le convenía es que el Bétis se creciera, llegara arriba y se sintiera cómodo. La mejor opción rojiblanca era que el rival estuviera incómodo y creo que eso apenas se consiguió ayer. Aparte de las aportaciones individuales (a mí, como primer comentario, siempre me gusta más hablar del equipo en conjunto), de que Fulano o Mengano rindan más o menos, yo sí que noté un problema de base en el colectivo: estuvimos un pelín desorganizados en la presión y eso supuso que se tuviera que correr detrás del balón más de la cuenta.

La parte positiva (obviamente, la victoria y la subsiguiente clasificación lo son) es que el Athletic sin hacer gran cosa acaba marcando dos goles y dejando la portería a cero. Y una segunda derivada: eso ocurre, one more time, en San Mamés.

No sé quién dijo aquello de que el futbol es un estado de ánimo. Evidentemente es más que un estado de ánimo: es una preparación física, táctica y técnica, es una planificación, etc... pero que las rachas y los aspectos anímicos que estas llevan consigo son importantes no lo debería dudar nadie. Y, como quien no quiere la cosa, cuando algunos pensábamos que esta podía ser una temporada complicada por el cambio de escenaro (la duda, razonable, a principio de temporada era s un campo nuevo e inacabado tendría el mismo poder "multiplicador" que el viejo), resulta que es todo lo contrario y que nos hemos encontrado con un nuevo "talismán" al que agarrarnos: en San Mamés no hay hijo de vecino que sea capaz de ganar al Athletic.

Taoteking dijo...

La eliminatoria frente al Atlético de Madrid estoy seguro que será mucho más pareja que lo que a priori los números de uno y otro en la liga dejan ver.

Tenemos la referencia del partido liguero de la primera vuelta. Nos ganaron con la gorra, sin despeinarse. La diferencia es que, pongamos como hipótesis que el Atlético sigue al mismo nivel, está claro que desde entonces el Athletic sí que ha mejorado mucho su rendimiento. El "gap" que había entonces se ha reducido y yo diría que se ha reducido bastante. Otra cosa es que el equipo va a tener que salir concentrado al 100%, que no deben cometerse errores, que hay que dar un nivel muy alto en los dos partidos... Vale, hasta ahí llegamos: fácil no va a ser... pero factible, sí. No veo, ni muchísimo menos, la eliminatoria perdida de antemano, como quizás si la hubiera visto si se hubiera producido hace mes y medio o dos meses.

Taoteking dijo...

Respecto al tema Laporte, estoy de acuerdo con lo que ha comentado Erebai: que les guste, que le quieran fichar y todo eso... pues seguro que sí... Que se rasquen el bolsillo ya es otro cantar. Depende del número de comisionistas e intermediarios que haya por medio y las opciones de unos y otros de rascar unos milloncejos. Como en este sentido el Athletic no tiene necesidad de vender y la cifra está tasada y no se puede "mamonear" con ella (36 kilos), no tengo nada claro que en esa covacha de alibabás que es la directiva culé interese mucho la operación. Otra cosa es que Zubi y el staff técnico le quieran por su valor deportivo, pero yo creo que estos no pintan nada en el Barcelona.

Ahora bien, que si sigue Laporte en esta linea ascendente vamos a tener rumores de estos, dimes y diretes, los típicos "sé de buena tinta" y demás hasta en la sopa... seguro. Aunque si tiene que salir no apostaría precisamente por el Barcelona. Se me ocurren cuatro o cinco equipos antes que van a soltar esos 36 kilos con muchos menos miramientos con los culés cuando les de la gana.

Otra cosa será ver lo que piensa el propio jugador. Ya lo hemos vivido con Javi Martínez: gente que sabe perfectamente que son unos superclase y que además saben que el tempo a la hora de tomar decisiones en su carrera es importante. Que Laporte tenga puestas las miras en otro sitio no me sorprendería mucho, como tampoco me sorprendería que piense que lo mejor para él es "rodarse" dos o tres temporadas más en el Athletic.

Mariosila80 dijo...


Bueno, objetivo cumplido.

El partido estuvo lleno de imprecisiones....supongo que el viento y el cesped (palabrita de Itu) ayudaron...porque el nivel de pases errados y mandados fuera de banda por parte de todos fue elevadísimo.

Rico enorme en el aspecto goleador...apabullante....y muy fallón en el pase...mucho más de lo habitual, supongo que por lo mencionado anteriormente.....aunque aportó su actitud de siempre....pero no será un responsable del CCPR el que lo critique hoy tras esos dos goles que dieron la clasificación.

Efectivamente hay que buscar otras bandas...

Y los dos centrales magnificos en defensa...

Por cierto.....la ultima noticia del MD de hoy dice que el Barca pagará los 36 kilos por Laporte este verano....o al menos...que está dispuesto a ello...

KROMA dijo...

Uno de los catorce detenidos esta pasada noche en Madrid durante la protesta de apoyo a los vecinos de Gamonal es un bombero de servicio que fue arrestado mientras sofocaba el fuego en un contenedor quemado por algunos de los manifestantes.

El curioso hecho sucedió en la esquina de la calle Bárbara de Braganza con el paseo de Recoletos de la capital. Mientras los bomberos apagaban las llamas, llegaron al lugar los antidisurbios y se colocaron en un lugar en el que los bomberos no podían realizar su tarea cómodamente. Esto provocó tensión entre bomberos y policías, que acabó en un forcejeo.

Finalmente cuatro agentes antidisturbios metieron a uno de los bomberos en un furgón, a pesar de que el resto de sus compañeros trataron de impedirlo.

Desde la delegación de Interior se ha informado de que el arrestado ha mantenido un forcejeo con uno de los agentes y se ha negado a identificarse.

Detenciones en el Metro

El operativo policial se desplegó por varias calles del centro de Madrid hasta el punto de que miembros de la Policía han llegado a acceder a la estación de metro que hay bajo la plaza de Colón en busca de manifestante

Mariosila80 dijo...


Ahora veo que ya estaba comentada la noticia.

Un par de reflexiones.

Desde luego es extraño que el jugador supiera ya de ese interés y haya renovado y elevado la claúsula....9 kilos más...

Quizás el interés del Barça sea eso...interés sin haber hablado todavía con el jugador...

No sé qué se le pasará por la cabeza a Laporte....la sensación que me dio al escucharle en la rueda de prensa tras su renovación fue la de un chico con las ideas muy claras....sabedor de su nivelazo...y dispuesto a "usar" al Athletic un par de temporadas más....sobre todo si se juega en Europa...y con 21 años (que es que todavia tiene 19) y titular ya en la selección francesa....irse al mejor postor...

Bueno, todo eso lo he deducido porque es lo que haría yo en su lugar su fuera francés y no de Bilbo...jajaja......me parece la jugada más inteligente..

No es lo mismo llegar al Barça o a otro mega club...con 20 años y sin ser titular en tu selección...que llegar dos años después con "Imperium"...

Pero claro...el chico lo mismo ve los números este verano y dice aquello de "pilla la pasta y corre..."

Mariosila80 dijo...



Respecto a la eliminatoria con el Atletico...no diría tanto como edl "txingu" de que la cosa está al 50%...

Pero vamos...empiezo a notar en el Atletico sintomas de cierto cansancio...el Valencia se las hizo pasar putas....

Claro que nosotros también damos signos de lo mismo cuando encadenamos varios partidos seguidos....y tenemos unos cuantos de esos que suelen exigir desgaste...

Calderón-Sadar-Vuelta de Copa-Madrid en San Mamés...

Esperemos que Beñat, De Marcos, Sola, Gurpe, Toquero, Ibai....rindan a buen nivel en este tramo...

Y en el Sadar necesitaremos un buen Morán....no creo que Itu pueda tragarse todo eso...

Cincinato dijo...

Coincido plenamente con Tao en el juicio del partido y sus expectativas sobre la próxima eliminatoria.

Forever dijo...

En primer lugar, agradecer al partido el Polonio depositado en mi chaqueta que me tuvo agarrado a la taza del water todo el día de ayer. Como diría Michel, seguro que ¡me lo merezco!

Entre vómito y vómito, pude ver algo de fútbol.

Las bandas, con De Marcos e Ibai, no me gustaron y Aduriz flojito, aunque tampoco es que le dieran un montón de balones cojonudos. Más bien, pocos y malos.

Viendo que para el lunes andaremos parecido, ¿qué os parecería volver al medio campo de Bielsa con Itu, Herrera y De Marcos y pasar a Rico a la banda?

Para la banda izquierda, dicen que Guillermo suele jugar ahí también, ¿no? Pues que juegue la primera parte y si no va bien que salga Ibai en el descanso.

legolas_bilbao dijo...

Cansancio o que la papilla la tienen que ir dosificando... @ciclismo2005 duda bastante del rendimiento que tiene el equipo de simeone a nivel fisico.

Este periodista no suele andar mal encaminado con el tema del dopaje

Souness dijo...

Forever, Rico esta con tarjetas para el partido de este lunes.

Guillermo ha jugado algunos partidos en la banda, pero si estamos buscando en el filial alguien para ese puesto, yo apuntaría a Guarrotxena (como apunta Zoilberg, del filial, el titular en banda derecha).

Forever dijo...

Perdón, Graeme. Entre el polonio y tanto partido (de fútbol) no me entero ya de quién puede jugar cuando.

Entonces Guarrotxena a la derecha y Guillermo a la izquierda, con un par.

Txabiri dijo...

Pues sí, el lunes puede ser un buen momento para retrasar a Herrera o que juegue Beñat ahí, poniendo a De Marcos por delante y Guarrotxena por la derecha.

Txabiri dijo...

Si es que Markel no se recupera...

Cincinato dijo...

Si se recupera será por los pelos. No me gusta que jueguen recuperados por los pelos. Y menos teniendo al Atlético a la vuelta de la esquina.

Que se recuperen los lesionados sin prisas, que dentro de poco vamos a tener a los dos equipos madrileños (ex-Vallecas) "ad portas"

Txabiri dijo...

Visto lo visto en el Txingu si tiene la posibilidad de alinear al de Eibar no creo que tenga muchas dudas.

Mariosila80 dijo...



Bueno, no sé cómo será la sobrecarga de Susa....pero 9 dias pueden ser más que suficientes para estar recuperado...

Mucho riesgo no creo que corran...quiero decir que si sale será porque está en condiciones.

nowanda dijo...

Es la primera vez que bostezo en SM en un partido de copa, y la culpa es mía, mi estado de ánimo no era el adecuado. Me está malacostumbrando este Athletic, y eso que lo de ayer a priori, era lo más parecido a una remontada épica.

Lo de Rico en el primer gol, de lujo. En el campo pensé que había controlado con el pecho o la rodilla.

Ibai metió buenos balones, remató dos o tres veces con peligro y sacó algún corner/medio gol. Todo eso entreverado con algunas carencias, por supuesto. Yo creo que le exigís demasiado.

Aduriz: me da la impresión de que siempre arranca una décima más tarde que el defensor en los balones divididos, como si hubiera perdido reprise. Sola tiene menos clase, en mi opinión, pero en ese tipo de jugadas llega antes o a la par que el rival. Creo que lo de Aritz es un problema físico (pubis?).

Herrerin muy bien ayer en las salidas, salvo la primera. Me alegro :-D

Zoilberg dijo...

Herrerín, donde mejor estuvo es ante los micrófonos.

No recuerdo exactamente la pregunta, pero más o menos le decían que "a ver cómo se le puede meter mano a este Atlético de Madrid, que está imparable"...Herrerin contestó algo parecido a "y nosotros tambien...seguro que a ningún equipo le hará gracia jugar contra nosotros".

Zoilberg dijo...

Y luego dijo..."le tenemos muchas ganas".

Taoteking dijo...

Y eso que ha sido colchonero un par de temporadas...

Taoteking dijo...

Un detalle que ayer me desesperó: la cantidad de melonazos que salieron del pie de nuestros chavales con la sana intención de ser un pase en largo definitivo.

Estuvo especialmente sembrado San José. De cada diez balones largos que lanzó se marcharon fuera o al contrario once.

Entiendo que si el rival te adelanta la defensa y tal hay que buscarle la espalda y el espacio, pero si lo has intentado sin éxito mogollocientas veces, igual es el momento de buscar alguna alternativa en el juego.

Souness dijo...

Segun el desmarque Bizkaia, Susaeta ya ha empezado a correr.

Forever dijo...

nowanda dijo...

"Aduriz: me da la impresión de que siempre arranca una décima más tarde que el defensor en los balones divididos, como si hubiera perdido reprise. Sola tiene menos clase, en mi opinión, pero en ese tipo de jugadas llega antes o a la par que el rival. Creo que lo de Aritz es un problema físico (pubis?)".

Es el pubis y en Lezama no se lo van a arreglar. Espero que en Munich, tampoco.

A ver si alguno de sus compañeros ejerce como tal y le dice dónde se cura eso.

KROMA dijo...

A una orden del Ambigú, llamo al Curandero.

Rote dijo...

Aye hacía un viento infernal y era muy difícil jugar a algo que se pareciese al futbol. Creo que influyó mucho en el juego.

euup dijo...

Aquí estoy a la noche para intentar defender a Ibai... aunque Zoilberg y Nowanda ya lo han hecho. pero quiero insistir. Copio otra vez lo que ha dicho Nowanda: "Ibai metió buenos balones, remató dos o tres veces con peligro y sacó algún corner/medio gol. Todo eso entreverado con algunas carencias, por supuesto. Yo creo que le exigís demasiado."

Estoy de acuerdo y añado. En el minuto 5 ya le puso un balón de gol a De Marcos, sólo en el segundo palo. En el minuto 10 hizo otro pase buenísimo que atravesó toda el área pequeña y cualquiera lo podía haber metido, incluso los defensas. Los corners fueron muy peligrosos. Algunos rematados. A Aduriz en el segundo tiempo le puso un balón buenísimo en la derecha pero se tropezó con él el delantero. Al salir Beñat ya no le dejaron tirar los corners pero los que sacó lo hizo muy bien.
Algunos decís que no controló alguno de los pases que le hicieron. No sé exactamente en qué situación del campo vistéis el partido pero el vendaval era importante y controlar los centros y las recepciones desde luego ayer era bastante difícil. Mariosila habla de los melonazos de San José, pero... alguno cuando el melonazo le va a Ibai lo que falla es la recepción. No le discuto la titularidad a Susa ´, normalmente, pero... en los 3 últimos partidos Markel ha estado fatal. Y no ha hecho en ninguno de dichos partidos ni la mitad de cosas bien que hizo ayer Markel. Pero... a pesar de eso los palos en los comentarios de hoy son bastante generalizados. Pero bueno, para gustos los colores. Eso sí, las jugadas, pases de gol y demás es algo cuantificable y en el partido de ayer las de Ibai ahí están para el que las quiera ver.

erebai dijo...

Me da la impresión que los equipos riviales nos van a empezar a jugar un poco como se lo hacen al Barça, es decir, replegarse todos en su campo, tapar huecos y esperar a las contras, no nos van a ir de cara (casi ninguno), al menos en San Mamés. Por lo tanto, creo que Valverde tendrá que trabajar en atacar ese tipo de sistemas de juego, en tener alternativas para superar ese tipo de presión y defensas, porque no siempre aparecerá Rico y no siempre se remata dentro algún corner o falta. El Barça lo soluciona con Messi, pero nosotros no lo tenemos.
Sigue en la prensa el tocapeloteo de los cules con Laporte. Sólo espero que el chaval no se descentre y Valverde o sus propios compañeros más veteranos le arropen y quiten pájaros de la cabeza, mientras esté con nosotros al menos.

KROMA dijo...

Empiezo a sospechar de la historia de amor entre Pam e Ibai.....

Susaeta, nadie logrará separarnos.

Hablando de amores....donde coño estás mi amol? Te echo de menos. El reservado de este garito está frio y sin alma desde que me has abandonado....

KROMA dijo...

Griezmann, en RMC: "Desde pequeño, prefiero el Madrid"

Estoo...ejem!

Taoteking dijo...

Estimada Pam, en mi opinión, simplemente el trabajo defensivo que hace Susaeta (no sólo este año, lleva varias temporadas "comlementando" muy bien a Iraola) le debería hacer incuestionable en este equipo.

Es cierto que hay días que no da pie con bola en ataque, aunque no lo es menos que otros días es el más destacado arriba.

Dada la importancia que tiene la presión y el recuperar balones rápido y, a poder ser, antes de que el contrario forme un ataque continuado, lo que aporta en esa faceta Susaeta (ojo: y lo que aporta Aduriz, que muchas veces lo obviamos) es dificilmente intercambiable por lo que pueda aportar Ibai, que es en este debate el punto que hemos tomado de comparación.

Ibai mete golazos, da pases brillantes. De acuerdo. Sin embargo se trata de un jugador intermitente, con muy poquito motor y bastante desnortado tácticamente. Lo del motor es dificil de mejorar, aunque quizás puede aprender de Iraola (y con eso no digo que Andoni sea débil físicamente, que no lo es), que lleva mogollocientos partidos en primera gracias a que sabe dosificar sus esfuerzos. Eso sí se puede aprender, como saber cuando hay que morder en la presión y cuando aguantar la posición, etc.

En cualquier caso, como solución, como recurso, como Toquero y otros de la plantilla, Ibai me puede valer. Otra cosa es que si Muniain y Susa están en condiciones físicas, Ibai no me parece que está para quitarle el puesto a ninguno de los dos.

KROMA dijo...

Peña lateral del Valladolid: "Cosas más difíciles se han visto que ganar en San Mamés"

Imagino al camarada Mariosilov en su despacho de la Lubyanka....con mirarada de profundo cansancio.....observando por encima de las gafas "de leer", cómo sale por la puerta Yuri....con órdenes concretas...cerrando una carpeta en la que se adivina el nombre "Peña-Valladolid"......incorporandose pesadamente de su sillón....abriendo el archivo para guardar el expediente.....mientras desde la ventana el negro coche de Yuri se aleja ante la palida y mortecina luz, que ilumina la matinal niebla que flota sobre el Moskova.....y murmurando también con cansancio infinito: "Peña.....Peña.....Peña.....nunca aprenderán......"

Contini dijo...

Laporte ya empieza en otra emisora francesa, RTL, con "Me siento halagado" al preguntarle por el interés de la culerada.

Creo que todos los que frecuentamos El Ambigú, la JD del Athletic, el propio Laporte y, en generla, cualquier aficionado del Athletic, sabemos que Laporte está por conveniencia y que se acabará largando. Lo que tengo serias dudas es que un club, aunque sea más que un club, pague 36 millones de "leuros" por un defensa -con brillante carrera en ciernes- de 19 años.

Por cierto, lo cortés no quita lo valiente, enhorabuena a los aficionados de RSOC; 21 años después acceden a cuartos de final de Copa. Semejante hazaña bien merece un plato de angulas el día de San Sebastián.

Contini dijo...

Generla, en ratonio, lo que se genera y se tiene.

Zoilberg dijo...

·Laporte ya empieza en otra emisora francesa, RTL, con "Me siento halagado" al preguntarle por el interés de la culerada."


De verdad que a veces no os entiendo...¿que se supone que debería decir?

¿que diría un ,por ejemplo, Ibai, que es del Athletic sin ningún género de duda?

¿De verdad alguien piensa que este chaval en su Agen natal soñaba con jugar en el Athletic?





KROMA dijo...

No en su Agen natal todos sueñan con ser del Madrid como dice el As de Grizzman

:-))

Zoilberg dijo...

Pues es más probable Kroma, del Madrid, del BarÇa...etc

Taoteking dijo...

Sagu, pues yo aporto otra forma distinta de ver las cosas.

De niño, parece ser, Iniesta era del Madrid "a todo poder" (ver el video en youtube donde dice esa expresión, literal, en una entrevista en La Masía). A partir de los catorce se fue haciendo del Barcelona y ahí sigue. Si empezamos a valorar lo que piensa uno con doce o trece años, apaga y vámonos. El ser humano evoluciona y va formandose con el tiempo. A veces lo que uno piensa a los trece lo mantiene a los noventa y tres y otras veces a los diecinueve eres una persona con pensamientos opuestos a los que tenías.

¿Y qué si Laporte era de tal o era de cual cuando era niño? Probablemente en Agen ni sabría lo que era el Athletic... Y eso puede que lo explique todo o puede que no explique nada.

Ahora lleva varios años y sí que sabe lo que es el Athletic: ¿por no ser del Athletic desde la cuna inferimos que no es del Athletic ahora? ¿Por qué nos empeñamos en dar por hecho cosas que no sabemos?

Y con esto no pretendo ejercer de ingenuo que cree en unicornios rojiblancos llamados Aymeric...

No, simplemente digo que al chaval no le conocemos de nada, no sabemos sus motivaciones, ni cómo toma sus decisiones, etc.

Lo más probable (simplemente porque es lo corriente y habitual en el futbol) es que piense que su estancia en el Athletic sea sólo una estación de paso y que su objetivo es el Barcelona, el Milán o el Slovan de Bratislava... pero eso es algo que simplemente deducimos de lo que es lo "normal" en los jugadores de futbol, no de lo que conocemos o dejamos de conocer del propio Laporte.

En este sentido, yo no descarto nada: ni que quiera salir escopetado de Bilbao cuanto antes ni que, precisamente por esa capacidad de liderazgo que le intuímos en el campo, quiera hacer una carrera importante en un Athletic -ojalá- campeón.

Aquí lo que valen no son las suposiciones, sino los hechos: hasta hace poco más de mes y pico tenía un contrato que vencía en junio de 2016 (con 27,5 millones de clausula de rescisión) y voluntariamente, se supone que en plena posesión de sus facultades, ha ampliado el mismo hasta 2018 (elevando la clausula de ruptura unilateral hasta los 36 millones). Si ha rubricado fehaciente e indubitadamente ese contrato es porque le ha dado la gana, sin más.

Coño, pues dejémonos de leer los posos del café y las entrañas de las merluzas para saber lo que opina Laporte del Athletic: de momento ahí lo tenemos y nada menos que está ahí porque quiere estar ahí (en año y pico ha firmado dos contratos).

¿Y el futuro...? Pues nada, eso ya se verá... "the answer, my friend, is blowing in the wind..."

Taoteking dijo...

Creo haber leído en algún sitio hace tiempo que el propio Aymeric decía en una entrevista que de pequeño era del Girondins de Burdeos, que es el equipo importante de la zona de donde él procede. No decía nada ni de Barcelona, ni de Madrid.

De hecho, parece ser que sus "querencias" en lo tocante a equipos de relevancia internacional se dirigían más bien hacia Italia y no recuerdo exactamente (esto no consigo precisarlo) si se refería al Milan. Al parecer esta "querencia" se debe a que tiene familiares muy directos viviendo en el país transalpino.

Leo esto y me hago la siguiente composición de lugar: de chaval era del equipo (por decirlo de alguna forma) de su zona (Burdeos) y del equipo italiano (pongamos, aunque no estoy seguro, Milán) del sitio en el que reside su familia. Aquí no veo la típica elección Madrid, Barcelona, Liverpool (iba a decir uno de los Manchester, pero no quiero abrir una grieta entre hermanos gardatarras) por "interés futbolístico", sino que elegía sus equipos por razones, si se me permite la expresión, "senimentales: el equipo de su zona y el de la de sus primos.

Por todo esto, llevando cuatro o cinco años vinculado al Athletic, habiendose formado en gran medida como futbolista y como persona aquí... no veo ninguna razón para pensar que Laporte no tiene la misma o parecida afinidad "sentimental" hacia el Athletic que pueda tener Susaeta, San José o Iraola (que llegaron con catorce/dieciseis años)...

Y tampoco veo impedimento en pensar lo contrario: que piensa en salir a un "gigante" internacional en cuanto tenga oportunidad.

jaburu dijo...


Maestro...excelso una vez más, en sus apreciaciones sobre el francés.

KROMA dijo...

El Maestro acaba de explicar a la perfección lo que yo un día torpemente intenté explicar sobre "la normalidad y la resignación" con la que aceptamos que cualquier jugador haría lo que se supone que hariamos cualquiera: Irse a jugar o a trabajar donde más dinero nos paguen.

Pues tanto ellos como nosotros...puede que sí...o puede que no....

En cualquier caso....la respuesta del chaval es de manual: ¨Me siento muy halagado...pero ahora mismo estoy bien donde estoy". Nada que reprocharle.

Desde ahora mismo maestro vuelve usted a erigirse en el Lider Máximo en Gardata. El hijo de Forever pasa a la Reserva. Eso sí, le seguiremos manteniendo alejado de las incursiones nocturnas que mi Hermano realiza en el Urraka.

Anónimo dijo...

Hermano kroma entre destituciones y restituciones, esto parece el Politburo en hora punta.

Txabiri dijo...

Bueno, el aquitano ya dijo hace alrededor de dos años que su sueño era jugar en un grande, en un sentido en el que no incluía en ese concepto al xanto Club.

Forever dijo...

KROMA dijo...

"El hijo de Forever pasa a la Reserva. Eso sí, le seguiremos manteniendo alejado de las incursiones nocturnas que mi Hermano realiza en el Urraka".

La destitución la tomo como un paso más en su formación. Para él nunca será un paso atrás, sino un taconazo. Creo que va por el buen camino: al futbolín de casa le ha quitado las barras para evitar esa rigidez táctica.

erebai dijo...

Contini, los giputxis no sólo están en cuartos, como tú dices, sino que seguro que también en semifinales, porque van a eliminar al Racing. La verdad es que ayer ganaron a un equipo de no titurales, creo que no les interesaba la copa, y no deberían estar tan creciditos, pero es igual, lo estarán y luego les volverán a dar una buena hostia en liga. Al menos eso espero.
No sé si estarás en la tamborrada, supongo que no, al tratarse de una fiesta privada-elitista-sociedadculturalgastronomica-donostiarra, pero pos si vas a ir, que sepas que va a llover.

KROMA dijo...

"Creo que va por el buen camino: al futbolín de casa le ha quitado las barras para evitar esa rigidez táctica."

JAJAJAJAJAJA

KROMA dijo...

"Hemos visto lesiones de todo tipo en los terrenos de juego, pero Alexis Ruano sufrió una de las más curiosas que se han visto en los últimos tiempos. El defensa del Getafe se tiró al suelo con ostensibles gestos de dolor, en pleno partido de octavos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona.

Aunque parecía una dolencia muscular, la sorpresa llegó al saberse que el jugador había sufrido la explosión de una de las venas de un testículo, lo que le había originado la inflamación de uno de sus dos testículos y un fuerte dolor.

Luis García, entrenador del Getafe, reconoció tras el choque que no había visto nunca una lesión similar sobre el césped de un campo de fútbol. "Alexis tenía un testículo así (gesticula con sus manos hasta formar una figura de un balón de balonmano). Se le han roto unas venas. No es nada grave. Ya le ha bajado todo, parece que llegará al domingo. Cuando he entrado al vestuario me he asustado, pero no es grave. Nunca había visto una cosa así", reconoció.

Alexis es seria duda para el partido del próximo domingo ante la Real Sociedad, que se celebrará a las 12.00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez."

Bagh! Este Alexis es un blando. Mi Hermano sufre "elongaciones" de este tipo desde el bienio negro y aquí sigue. Sin inmutarse.

Anónimo dijo...

Bahhhh mi afamado escroto, en tiempos de Mane se me ponia con un melon. cuanto le gustaba a Deborah .

Taoteking dijo...

Erebai: No te creas que la RSOC ya tiene eliminado al Racing son bajarse del autobús. Mis referencias son que no juega una leche pero que a los rivales les cuesta Dios y ayuda meterle un gol y al contraataque tienen cuatro cosas muy básicas (principalmente la velocidad de Kone, al que se le sitúa en Iruña la próxima temporada), pero también muy efectivas... Y que se ha llevado por delante a dos primeras ganándoles a los dos en su campo. A esto añadimos que, para mi, la RSOC tampoco es que sea la quinta esencia del futbol y me sale una eliminatoria a priori incierta.

erebai dijo...

Tao, el Racing tiene también un delantero centro, se llama Mariano creo, que es bueno, bastante bueno diría yo, que hizo un partidazo ante el Almería el otro día, y creo que la próxima temporada jugará al menos en segunda, y no es un pipiolo. Yo vi el partido y creo que el Almería quiso jugar andando, sin concentración y con gente no habitual, e hicieron el ridículo.
Pero me ratifico en lo que digo, creo que la Real pasará sin problemas. Ojalá me equivoque, pero creo que va a ser así.

CIncinato dijo...

Maestro: ¿le importaría a usted abrir -cuando considere oportuno- la entrada previa al Athletic-Valladolid? Voy a andar mal, y además conviene que descanséis de mis topicazos pre-partido.

De paso podría usted mojarse sobre la gran pregunta: ¿Quién debe sustituir a Rico?

KROMA dijo...

Bueno. Como Gontzal l oestab esperandoentro de lleno en el tema Arrinda. Acaba de dar una rueda de prensa en la que dice que hay dos grupos americanos interesados en invertir en el BB poer cuatro o cinco años. Ojala fuera verdad....pero me ha dado toda la sensación de ser un nuevo manejo de este elemento.

Decía el Sargento hace unos días que le teniamos manía por lo de guapo rico y tal....

Bueno. Puedo pasar por alto los trapicheos de represantación con su ex-amiguito el Pati. Puedo pasar por altio el tema de Agapito. Puedo pasar por alto el megatrapi del último año regalado a su amiguito Ocio. Puedo pasar por alto que todos los jugadores del BB sean representados suyos y el oscuro destino de todos los 10% de esas operaciones. Puedo pasar por alto quemuchos de los jugadores del BB "alquilen" los pisos que el posee en la zona de Abando-Ibarra (supongo que el alquiler de esos super-pisos también se l ocargará al propio Club)....puedo pasar por alto todo eso...sí...lo que no puedo pasar por alto es que hace 25 años el hijo de Arrinda se tocara los cojones todos los Domingos en la Gran Vía mientras los demás monitores currabamos a tope en el "Domingo divertido-Domingo deportivo".

Eso...y que escapara pitando como un qüis un día que se me hincharon las pelotas ante tanta vagancia y le ofrecí ostias a la salida.

Contini dijo...

Querido Erebai, lo de la Tamborrada de San Sebastián no es elitista, doy fe de que cada año sale alguna tamborrada más y padezco los ensayos desde mediados de noviembre ya que vivo cerca de un centro escolar. Me pregunto cómo se les puede olvidar de un año para otro el mismo repertorio y para qué coño ensayan si conforme transcurre el recorrido de cada Tamborrada terminan "pedos". Si hace malo lo siento por los chavales de la Infantil, que se lo toman con gran interés.

Y en cuanto a la eliminatoria de Copa contra el equipo de Harry, les he visto hacer cosas peores contra equipos de nivel muy inferior.

Espero equivocarme pero lo de Arrinda no se lo cree ni él.

Forever dijo...

Kroma, ¿iba ya disfrazado de Björn Borg por aquel entonces con su juego de 6 raquetas Donnay?

Zoilberg dijo...

Es curioso Maestro, me llevas la contraria usando mi discurso...con una diferencia notable. Yo sí que no pongo en duda, ni planteo si un jugador es o no del Athletic en función de si renueva o no.

Solamente hace falta repasar las intervenciones de cada cual en este garito en otros asos anteriores...

Por cierto, ha saltado toda la cédula tikitakista, porque defiendo a un chaval "que se siente halagado por el interes del Barça"...mi no comprender