miércoles, 19 de febrero de 2014

One Club Man - Tom Finney


“Un jardín...en el centro del jardín, un surtidor,....en el centro del surtidor, dos piedras....entre las dos piedras, una flor.”


Siempre que pensaba en Preston y, en general, en el condado de Lancashire, le venía a la mente aquella imagen. La imagen del jardín de Mirror House, la mansión donde pasó buena parte de su infancia. Aquellos fríos, húmedos y melancólicos inviernos a la orilla del Ribble. El viento del invierno inglés inflaba su chaqueta al caminar mientras inundaba sus ojos del verde de los arbustos mecidos por la brisa del Norte. Sentía la piel como salpicada de agua y de sal.

En aquella ocasión la razón de su regreso a Preston era triste. Triste como la bruma de Febrero que cubría el camino, que ocultaba de sus ojos el bosque de Bowland y envolvía entre sombras oscuras Deepdale, el destino final de aquel paseo. El Sábado 15 de Febrero saltó la noticia, Tom Finney, Sir Finney, había fallecido a la edad de 91 años. Sí, “el fontanero de Preston”, el ídolo futbolístico más grande de aquella ciudad, respetado en todos los campos de Inglaterra, había dejado de respirar, y todo Preston, y con ella el entero condado de Lancashire, lloraba desconsolada. Aquella tarde, el estadio de Deepdale, la casa donde Tom realizó buena parte de sus prodigios, iba a rendirle un sentido homenaje…..¿cómo faltar a esa cita?.

La escultura de Tom que el Preston North End, su club de toda la vida, mandó erigir a la entrada de Deepdale en reconocimiento a su mítica figura, apareció aquella fría mañana vestida con la camiseta del club y adornada con multitud de recuerdos y ramos de flores de una afición, de toda una ciudad, entregada para siempre al recuerdo de su gran héroe, del mito por el que sentía veneración.




El silencio en el estadio, un silencio que hablaba de respeto, de cariño y admiración, mientras se desplegaba una gran pancarta con la imagen de Sir Finney, la estruendosa ovación posterior y los cánticos de aquella afición todavía le ponen el vello de punta. Y su historia, la historia del pequeño Tom, contada una y mil veces en los pubs de aquella pequeña ciudad, a poco más de 40 km de Manchester, también le erizaba la piel, una historia de lucha y entrega, de lealtad y cariño….sobre todo una historia de lealtad y cariño a unos colores, a una camiseta.

Tom había nacido el 5 de Abril de 1922 en Preston, en el condado de Lancashire. Nació pues en una de esas ciudades matrimoniadas con el fútbol, no por nada el equipo de la ciudad, el Preston North End, es uno de los decanos de la historia del fútbol inglés, el primero en conseguir lo que en Inglaterra se llama “The Double”, el doblete que diríamos nosotros. Era el año 1889. Aquella fue la primera liga inglesa y el Preston la dominó por completo. No perdió ni un solo partido, 18 victorias y 4 empates. Once puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor, el Aston Villa, hizo que aquel equipo recibiera el apodo de “Los Viejos Invencibles”. A ese éxito hay que añadir que ganaron la F.A. Cup sin conceder un solo gol.

El éxito se prolongó el siguiente curso al ganar la segunda y última liga que figura en su palmarés. Para encontrar otra Copa hay que buscar en la temporada 1937-38. Para encontrar en la liga inglesa otro equipo que haya levantada el título sin perder un solo partido hay que mirar a la temporada 2003-04, cuando el Arsenal, F.C. firmó la hazaña.

No es de extrañar pues que aquel Preston fuera considerado el mejor equipo europeo de su época y su hogar, su guarida, Deepdale, uno de los campos de fútbol más antiguos del mundo que todavía sigue en activo, un auténtico templo, venerable y temido templo.

Un dato que muestra la pasión por el fútbol que anidó siempre en Preston es recordar que en una ciudad de menos de 200.000 habitantes en el año 1938 para un partido contra el Arsenal la asistencia llegó a ser de 42.684 espectadores.

En ese ambiente de amor y pasión por el fútbol y por el Preston se crió Tommy. No tuvo una infancia sencilla, la prematura muerte de su madre cuando Tom tenía solo cinco años marcó su niñez. Desde crio Tom tenía claro su mayor deseo, la ilusión de su vida, triunfar en Deepdale, oir entonar su nombre a la afición de Preston en ese estadio que él veía todos los días porque apenas unos metros le separaban de la casa en la que vivía junto a su padre.

“Tom, vamos, ponte ya el mono azul….y ¡deja ya de una vez ese balón!, tenemos trabajo!”. Si algo tenía claro mister Finney es que su chico aprendería su oficio, aquel trabajo que le permitía sacar adelante, con dignidad, a su familia. Tommy, sería un buen fontanero, eso lo primero, y luego ya, en el poco tiempo libre que le quedase, que diera todas las patadas que quisiera a aquel balón de cuero.

Tommy siempre había sido un niño dócil y obediente. Justo lo contrario de lo que sucedía cuando había un balón por medio. Entonces, se transformaba. El muchacho se convertía en un tirano, dominaba el balón, lo pegaba a su pie y emprendía una de aquellas arrancadas zigzagueando, ahora salgo por la derecha, ahora salgo por la izquierda que convertían en un imposible arrebatarle el balón.

Los parques de la ciudad de Preston, en la dulce Inglaterra de entreguerras, fueron los primeros en percatarse de la habilidad que con el balón mostraba aquel menudo cuerpo en el que residía Tom. No es solo ya que hiciera cosas que otros no hacían……más importante que eso era…la velocidad con que las ejecutaba. Como un rayo.

Sin embargo, por sus características físicas, ni su padre, ni sus primeros técnicos creyeron que aquel muchacho dulce, aunque eléctrico cuando corría la banda, pudiera tener gran porvenir con el balón. Se equivocaron de medio a medio con él.

La Segunda Guerra Mundial tampoco ayudo a Tommy, retrasó su llegada al primer equipo del Preston. Le tocó combatir en el VIII Ejército de Montgomery como conductor de un carro de combate. En medio del fragor de la guerra los partidos entre soldados le permitieron mantenerse en forma durante la contienda. ¿Cuántos Tommy Finney no nos habrá arrebatado la locura de la guerra?.

Finalmente llegó el momento tan esperado. Finney tenia 24 años cuando en Agosto de 1946 podía debutar con el equipo de toda su vida, el Preston North End. Lo que le dijo su entrenador antes de saltar al campo evidencia que, todavía, no había gran confianza en “el fontanero de Preston”………”Tom…..no te preocupes demasiado, muchacho….nadie espera mucho de ti”.

“Nadie espera mucho de ti”. Tan solo 28 días después de esa afirmación Finney era llamado para debutar con la selección de fútbol de Inglaterra. Tan eléctrica y rápida fue su ascensión en el mundo del fútbol como eléctrico y rápido se movía en el campo. En aquel primer partido con la selección inglesa, en Belfast, frente a Irlanda del Norte marcó un gol en la sencilla victoria inglesa 2-7.

Cinco años después de su debut con el Preston ganaba con su equipo la Football League One. En 1954 y en 1957 fue elegido como “futbolista del año” en Inglaterra, siendo el primero en ganar dicho premio más de una vez. Jugó en el Preston un total de 473 partidos en catorce temporadas, en los que marcó 210 goles, siendo hasta la fecha el máximo goleador del club en toda su historia. En toda su carrera, larga e intensa, no vio ni una sola tarjeta, todo un caballero Sir Finney.

Fue internacional con Inglatera un total de 76 veces a lo largo de trece años marcando 30 goles. Cuando, en 1958, marcó su gol número 29 contra la Unión Soviética se convirtió en el máximo goleador de la historia de su selección. Para superarle hubo que esperar a un mito como Bobby Chalton.

Disputó tres mundiales (1950, 1954, 1958) y se convirtió en uno de los mejores regateadores de la historia del fútbol. La discusión sobre si diblaba mejor que Stanley Matthews, con el que coincidió en la selección, todavía sigue vigente.

En la temporada posterior a su retirada el Preston descendió y nunca ha regresado a la máxima categoría del fútbol inglés. "Nadie espera mucho de ti”…..Tommy, ríete por última vez.

Sobre el “fontanero de Preston” se han dicho muchas cosas. Bill Shankly, aquel mito del Liverpool, lo tenía claro..”Tom habría triunfado en cualquier equipo, en cualquier lugar y en cualquier época hasta con el abrigo puesto. Los rivales lo temían tanto que ponían a un hombre para que lo marcara incluso cuando estaba calentando”.

Tommy Docherty, compañero suyo en el Preston, también fue, recientemente, muy explícito al glosar su figura: “Fue el Messi de la época”.

Para el recuerdo nos queda una de las imágenes más legendarias que nos ha dado el fútbol inglés. Era Agosto de 1956 y una de las veloces galopadas de aquel extremo era inmortalizada para siempre. En Stamford Bridge, sobre un césped que escupía agua, y bajo la lluvia, Tommy resbalaba en un gran charco, mientras superaba a dos rivales, y la cámara de John Horton estaba allí para que aquella imagen pasara, para siempre, a formar parte de la leyenda.


Esa fotografía inspiró la estatua que Peter Hodgkinson creó y bautizó con el título “The Splash” y que está situada al lado de The National Football Museum, para que los aficionados recordaran hasta la eternidad a este singular futbolista.

Por supuesto, Tom Finney, conocido también por el apodo de “extremo fantasma” por esa rara habilidad que tenía para aparecer por sorpresa cuando menos esperaban los defensas, pronto llamó la atención de los grandes clubes ingleses y del resto de Europa. Las ofertas le llovieron, Manchester, Liverpool, los equipos de Londres, el todopoderoso Inter de Milán, todos quisieron contar con él en sus filas.

Pero Tommy tenía claro lo que quería y se mantuvo fiel a principios que para él eran más importantes que el dinero. La lealtad y la fidelidad al equipo de su ciudad daban sentido a su vida. Rechazó todos y cada uno de los contratos que le pusieron por delante y se convirtió así en un auténtico ídolo para aquella afición, un auténtico mito para la ciudad de Preston. Tom Finney, un auténtico One Club Man.

Y ahora mismo, volviendo de Deepdale, en esta tarde de agua y miel, más allá del horizonte, veo unos destellos blancos y rosados que, no sé bien la razón, me hacen recordar la sonrisa de un niño menudo, ágil y veloz, jugando feliz con un balón.

Goian bego, Tom Finney.

191 comentarios:

bienzobas dijo...

Gracias! Pedazo texto para reconciliarse con el fútbol, especialmente después del truño de ayer.

Anónimo dijo...

Mariosila enorme, tienes calidad para ser bienvenido en Gardata.

Contini dijo...

Estas historias son las que me reconcilian con el fútbol.

Rote dijo...

Afortunadamente Mariosila es una persona que tiene claro lo que quiere.
Espectacular relato, Juancar.

Txabiri dijo...

Ya les veo a culerdos y merengones rezando para que no les toque cruce con el monstruo bávaro...

erebai dijo...

Pues yo creo que no deben rezar tanto, ni el Atlético. Los 3 son equipos jodidos para cualquiera, includido el Bayern, que ayer no lo tuvo tan fácil como parece indicar el resultado, sobre todo en el primer tiempo. El Atlético, por ejemplo, te mete en su particuilar guerra de guerrillas y para cuando te das cuenta, te han jodido. Ayer lo pasó mal en el primer tiempo, pero en el segundo resolvieron, son supervivientes natos. Y los otros dos, sinceramente, pueden ganar a cualquiera.
Ojalá se enfrenten los dos madrileños y se maten, y el que gane, contra el Barça.

Forever dijo...

Sensacional escrito. Me dais una envidia terrible los que sois capaces de escribir así, probablemente basada en mi incapacidad para acercarme mínimamente a poder hacerlo algún día.

Por otra parte, Erebai, no perdamos aún la esperanza. Lo mismo que un hecho aislado le dió al farsa, o en menor medida al Bayern, el partido, puede ocurrir al revés en los partidos de vuelta. ¡¡No desesperemos!!

Forever dijo...

Ah, y el Madrid, si pasa, que tenga ojito también con el Chelsea. Ese portugués, muy zorro es.

KROMA dijo...

Camarada General......está claro que alguien que puede escribir un relato como el suyo, no tiene ningún futuro en el CCPR.

En Gardata hay un catre que lleva su nombre...

Mariosila80 dijo...


Camaradas!...me gusta mucho como en la Islas tratan a sus mitos...en vida (esas esculturas conmemorativas me parecen un puntazo)...y en su muerte también.

Nosotros no estamos huérfanos de mitos….vivos y muertos….pero siempre me queda la sensación de que no terminamos de transmitir bien determinados sentimientos.

Y no hablo de ñoñería ni de sentimentalismo barato…..hablo de emoción, reconocimiento y demostración de afecto.

Bueno….al menos tenemos el busto de Pichichi….y la tradición de depositar el ramo….pero, por ejemplo………¿para cuándo una estatua del txopo?....igual estoy diciendo una barbaridad…no sé….no es que tenga muy claro qué se debería hacer…..pero dentro de muchos años nos dejará…..¿dónde depositaremos nuestra flores?....¿nos conformaremos con un minuto de silencio pasado a la carrera en 23 segundos y unos acordes de piano?...¿recordarán las generaciones venideras su figura en algún cántico?....

Pido lo propio de clubes en los que es habitual o ha sido habitual la figura del "One club man"...clubes donde los jugadores no suelen ser siempre aves de paso o mercenarios alquilados. Y, por supuesto, hablo de esas figuras emblemáticas indisolublemente asociadas al club...esas figuras que son Athletic puro...que, posiblemente, se pueden contar con los dedos de una mano pero que existir existen y que seguramente todos nos pondriamos de acuerdo al nombrarlas.

He “discutido” con el camarada Txabiri en alguna ocasión sobre esto. El alude, posiblemente con razón, a que el vasco no es muy dado a grandes demostraciones de afecto en la muerte….que no somos como son en el Sur o en el Mediterráneo….y le parece lo correcto la manera contenida en la que honramos y despedimos a los que forjaron nuestra historia. Puede ser.

Sin embargo….. yo me fijo en las Islas….donde suelen ser también contenidos a la hora de mostrar emociones (impagable aquella anécdota del lord inglés que viendo a su mujer sollozar ante el féretro de su padre le dice…”cariño…contención, por favor….!!que no somos italianos!!”)….y veo como tratan a sus mitos (en el campo del Celtic , por ejemplo, sus canciones de hoy mismo recuerdan a sus ídolos de hace 80 años)….y ese argumento no me termina de convencer. No sé si es que somos así o si es una cierta comodidad, simplemente.

Francamente, me da envidia cómo honran su historia los británicos futboleros.

Mariosila80 dijo...



Camarada Kroma.....nadie está libre de un momento de debilidad...por eso existen las purgas....pero los puntos...los puntos...los puntos son los puntos!!!...

Contini dijo...

Ya hemos tratado alguna vez este asunto, el pudor o timidez con el que recordamos a los jugadores que han sido historia en el club. Y el Athletic tiene un montón de jugadores históricos y de historia en sí mismo que no se ha sabido vender.
Entre la parquedad y colorear aviones con fotos de jugadores difuntos hay términos medios.

Anónimo dijo...

Yo aun iria mas lejos Mariosila, la estatua del chopo debe ser ecuestre.

Txabiri dijo...

Recuerdo los momentos del minuto de silencio por Zarra como un momento con una carga emocional bestial. El silencio que imperaba en San Mamés no fue el mismo que el que en otras ocasiones se suele producir, por minutos de silencio por otras causas, otros fallecidos, etc. Y el aplauso atronador que siguió al mismo fue de los que ponen la piel de gallina. Seguro que a todos se nos removió algo dentro y nos recorrió desde la punta del pelo hasta la uña del dedo del pie, y más de uno estaría haciéndose el machote para que la lágrima no le desbordara el párpado...¿Hacía falta algo más?

A mi el cómo no me parece para nada mal. Como bien dices, Juancar, esto no es más que el reflejo de cómo este pueblo celebra una despedida a uno de los suyos. A mi me molesta más, por ejemplo, que muchas veces desde el Club, a personajes de esta talla y relevancia, no se les trate con la justicia que merecen. En el caso de Zarra con el homenaje, que parecía como cuando a un actor de estos legendarios sin óscar se lo otorga en los últimos momentos de su existencia, cuando menos merecimiento tiene, quitando el mismo al actor joven que lo merece. Tarde, muy tarde, aunque claro está, mejor tarde que nunca...Y por otro lado, también echo en falta esos minutos para otros jugadores, que sin la mística de esos que nos caben en los dedos de una mano, también han sido grandes en este Club, como por ejemplo recientemente, Maguregi, de quien dice mi aita que ha sido el jugador del Athletic con mejor dribling y que formaba aquella media de leyenda junto a Mauricio Ugartemendia, Mauri. A mi que a esta gente se le recuerde únicamente con un brazalete negro, ahí te doy la razón, me deja muy triste.

En cuanto a lo de los cánticos, creo que en ese terreno poco tenemos que hacer en comparación con los aficionados de las islas...Nosotros somos un pueblo cantarín, pero no en el fútbol no al nivel de ellos. De nuestras leyendas, que sea conocida por todos, que me venga a la cabeza, sólo recuerdo una, que por cierto sonó el día de despedida de San Mamés y que espero no tengamos que escuchar en mucho, mucho tiempo. Y estoy seguro que ese día San Mamés la cantará.

PD: Si es que a una frase se le puede llamar canción. Pero nos entendemos...

Contini dijo...

¡Ay, las tradiciones perdidas!

Hoy, viernes, a las 9 de la noche un Gales-Francia del VI Naciones.

¿Tú también, rugby?

Anónimo dijo...

Honrar honra.

Somos por que fuimos y seremos por que somos.

Un busto de Pichichi en San Mames y otro de Piru en Lezama.

Ni siquiera tenemos una escultura del " canape desaparecido" que honre a generaciones de compromisarios .

Y se nos morira Iriondo, y se nos morira el Txopo.... y entonces nos preguntaremos si les agradecimos suficientemente lo que hicieron por nosotros.

En lo que a mi respecta, no me canso de homenajear en vida al genial Fernando Otxoa, al Txato Nuñez y a Purroy. Esos que reafirmaron en los momentos de zozobra mi Fe Zurigorri.

Y algun dia elevare a los Altares al bueno de Lamikiz y al Cafu Mendarotarra, gracias a ellos, un año, tuvieron a bien subirme la cuota un 22%. Que lagrimones le caian a mi Libreta de ahorro de la BBK.

Txabiri dijo...

Renano, para tres bustos que tenemos, no dejes de lado el de Zarra en Lezama...

Mariosila80 dijo...


Pues sí, Aitor, fue un momento muy emocionante, en la despedida de San Mamés, aquella aparición de nuestro Txopo….y ese saltito para tocar el larguero, como en los viejos tiempos…y que grande cantar , otra vez, ese “Iribar…Iribar…Iribar es cojonudo….”….diox…que lagrimones….
¿Pero sabes, Aitor, cuando atronó , de verdad, San Mamés?....”Julen, Julen!!!!...Julen, Julen!!.....Julen, Julen!!!”…¿recuerdas?.....estaban dando, ambos, el Txopo y Julen la vuelta al campo…y San Mamés bramando…”Julen, Julen!!!....Julen, Julen!!!....Julen, Julen!!”…..yo no sé cómo viviste tú ese momento…..yo, la verdad, lo viví con un puntito de tristeza….
Y esa situación me hizo pensar….y preguntarme….”¿tenemos memoria?....¿nos ayuda el club a tenerla?....¿las nuevas generaciones saben de la historia de nuestro club lo que deberían saber?”…..me parece que tenemos trabajo por hacer en ese sentido.
No sé….un día muy lejano se nos irá el Txopo…..¿amanecerá al dia siguiente Bilbao con su imagen llena de ramos de flores….con su zamarra de portero puesta…con el rojo y blanco adornándole?....ah!, no….que el Txopo no tiene escultura….jejejeje…
Ahora en serio, me gustaría que ese dia…..alguien en Preston leyera cómo reaccionó Bilbao entero y la afición zurigorri ante ese hecho….viera algunas imágenes….y se emocionara….como me he podido emocionar yo con lo de Tom Finney….
Y el Txopo no es el único…..aunque seguro que es el más representativo…..coincido en lo que dices del brazalete negro por Magu…..que pobreza, no?.....al menos a mi también me lo parece eh!....

Mariosila80 dijo...


Ah!...y aclaro....no seré yo el que niegue a Julen la condición de icono moderno del club.

Pero todavía hay diferencias,eh!...creo yo , vamos.

Txabiri dijo...

No sé de qué te sorprendes después de tantos años leyendo en el ciclotímico listas de "los mejores jugadores de la historia del Athletic" de lo más surrealistas, en donde faltaban jugadores legendarios que hicieron grande al Club y abundaban nombres que han desarrollado su carrera durante los últimos 20 años...

Ten en cuenta que mucha de esa gente que estaba en San Mamés no ha visto jugar al txopo, pero sí han crecido con el "boom mediático" de la perla...Pero tranquilo, mis sobrinos, por ejemplo, están creciendo en una época en la que, con perspectiva, cada cual queda en el lugar que merece...y el Txopo sigue estando en lo más alto. No te digo nada cuando le vean por esas cadenas asquerosas que suelen ver sacando las bolitas del sorteo del próximo europeo...

erebai dijo...

Cambiando un poco de tercio, ayer el nuevo fichaje americano exNBA del equipo alavés de basket fue exhibido en su partido europeo -que volvieron a perder- en la cancha, como si fuera un gladiador en el circo romano, como una estrella del rock antes del concierto, como un domador de leones antes de la función, como los toros antes de lidiarlos. Para éso le ha traido su presidente antibizkaino, para hacer caja con él. Creo que el día anterior, hasta le recibió el Alcalde de Vitoria cuando llegó.
Supongo que el jugador pensará que haga lo que haga, podrá engañar a esos pueblerinos fácil.
Por ciento Contini, no sabía nada que el antiguo alcalde de Donosti tenía un pasado tan largo y exitoso en la NBA, no nos has dicho nada. Porque es Odón el que ha fichado por el equipo vitoriano ¿no?.

Mariosila80 dijo...


MD giputxi....en el interior tres fotos...una de Messi...otra de Griezman...otra de Vela...

El titular...."Tres cracks en Anoeta"...jajajaja

Bueno, ya van ganando 2-1 al Barça....al menos en número de cracks...jajajaja

Souness dijo...

Parece que para el partido del domingo se ha lesionado Ibai y Guillermo apunta a la convocatoria.

Es importante volver a la senda de las victorias. (vaya perogrullada....)

Contini dijo...

Erebai, hoy por hoy Odón está en mejor forma física que Odom, aunque venda menos camisetas.

Campaña a través de redes sociales donostiarra en contra de Busquets. Hay que "joerse", lentos pero seguros estos de RSOC que van descubriendo la Farça del Barça.

Por lo que ha dicho Valverde la baja de Ibai va a durar un mes. Tiempo para que Muniain de un paso al frente y Guillermo deje de ser una esperanza para convertirse en realidad.

Forever dijo...

Lo de Ibai ya me lo habían avisado.

Se curó el pubis en abril, sin completar la terapia, y me avisaron que era carne de rotura de fibras.

A ver si ahora vuelve y se lleva a Aduriz con él.

Zoilberg dijo...

Que horror de partido, de arbitraje, de juego...de rival.

Souness dijo...

Bueno, hemos vuelto a las victorias. Ahora nos toca volver al juego.

Lo mejor, el gol de Guillermo...y los tres puntos por supuesto...

Un saludo.

legolas_bilbao dijo...

Le hemos devuelto al betis un arbitraje que sufrimos en san mames contra ellos años atras.

3 puntos y lo mejor el gol de ibai.

Zoilberg dijo...

El elfo tuvo tal sopor ayer que soñó un gol de Ibai...jajaja

legolas_bilbao dijo...

Joder, queria decir guillermo. Me ha sentado mal el fin de semana.

preocupante el juego de los ultimos partidos.

Txabiri dijo...

Bueno, lo de ayer compensa muchos robos, botellazos, escupitajos y demás cosas que hemos tenido que padecer contra esa chusma.

Además, discrepo en la opinión generalizada de que Balenziaga cometa penalti sólo por el mero hecho de que exista contacto. Que exista contacto en un deporte como el fútbol, en el que el contacto está constantemente presente, no justifica por sí sólo que sea sancionable dicha acción. Para mi en esa acción el delantero exagera en cuanto nota ese contacto para intentar engañar al árbitro.

Y ayer le escuche al árbitro contertulio de los programas locales opinar que el trencilla había estado bien y valiente. Jejeje

Zoilberg dijo...

Que exagera está claro...que es penalty, tambien.

Me alegra que el robo haya sido perpetrado contra este equipo...pero el hecho es el que es.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma por un casual no seras tu el afortunado Lekeitiarra que tiene una primitiva de 35 millones de Euros???

Txabiri dijo...

Para mi, como digo, no. El contacto por si mismo no convierte a esa acción en falta. Para hacer caer al contrario hace falta algo más. En este caso la voluntariedad y teatralidad del delantero.

Contini dijo...

Coincido con Txabiri en la jugada de Rubén Castro y Balenziaga.
Sobre las manos de este último, desde mi punto de vista cre que el árbitro aprecia involuntariedad en ellas. El balón le pega en el muslo y le da en la mano. En esa jugada el árbitro se fía del linier.
Gil Manzano, un buen árbitro, comete un error al concedernos penalti a favor. Es falta fuera del área y amarilla. Tampoco está fino al anularnos un gol legal y en la segunda amarilla de Lolo Reyes.
Pretender echar la culpa al árbitro de ayer y querer hacer ver que el Betis está el último por él, demuestra una vez más la escasa categoría de esa entidad tan "simpática".
Nuestro juego de ayer, regularcillo 11 contra 11 y pésimo en superiidad numérica. Lo mejor, los tres puntos y el gol de Guillermo. No atravesamos un buen momento, la verdad.

legolas_bilbao dijo...

Ahora mismo nuestra situacion es la siguiente

El 1º 16 puntos
el 2 y 3 13 puntos
el 5 minimo a cuatro puntos y el 6 entre 4 y 7 puntos.
El 7 - 8 a 12 puntos.

Importantes los partidos contra el valencia (ultimamente parece tener una flor en el culo) y contra el villareal. Sumando en esos dos partidos fuera de casa la Europa League estará casi asegurada.

Txabiri dijo...

Además, Contini, este árbitro por lo menos ha sido coherente. Según Elorza, que de temas arbitrales se fija en todo (emoticono de deskojono), en un partido en San Mamés aplicó la misma vara de medir en contra del Athletic en una mano idéntica dentro del área del rival de turno.

kroma dijo...

Camaradas...que os den a todos. Me largo a vivir a una isla que acabo de comprar en la polinesia francesa.

Camarada General, le dejo las llaves del apartamento de Oxford al bedel de nuestra embajada. Pro

Por cierto....las Camaradas Yelena y Anastasia sí que eran agentes dobles. No me pareció relevante informar en su momento, ni creo que lo sea ahora que se vienen conmigo al atolón.

Salud a todos los Camaradas.

KROMA dijo...

Paa nuestos agentes infiltrados en el este... es cierto que el Diario Vasco titula hoy:"El Betis no puede con el árbitro"?

Imagino a mi Hermano.... que ante la inminente llamada a Gil Manzano para declarar ante la Audiencia Nacional, se habrá personado en su domicilio, en plan Urkullu, para demostrar su apoyo al citado y al estamento arbitral en general.

Rote dijo...

¿que el árbitro nos favoreció?
En alguna jugada puede ser.
¿Penalty de Balenziaga? Seguramente Undiano lo hubiese pitado.
¿penalty a Sola? A mi me parece dentro. ¿Igual no soy imparcial y quiero verlo dentro? Igual.
Undiano no hubiese pitado ni falta.
Las tarjetas, al rubio de libro las dos. Al chileno, en la primera pía y le saca tarjeta, en la segunda corta un contraataque claro con la mano.
Gol anulado a Sola, se equivoca el linier, es gol legal.
En la jugada que piden penalty de Balenziaga, todavía no he visto una imagen que se vea que le da en la mano o en el brazo. Cañizares lo debió de ver claro en las mismas imágenes y encima pedía compensar. Yo todavía no he visto una imagen en que se pueda decir que es penlty. El árbitro no lo vió y el linier que estaba de frente tampoco. Cañizares sí.

Forever dijo...

Dicen los ecuánimes, que no nos dejan quejarnos cuando nos perjudican, que al final de la liga los árbitros te dan y te quitan. Pues bueno, para que esa discutible teoría se cumpla, hace falta que haya partidos en los que te beneficien, por lo que supongo que esos ecuánimes verán el partido de ayer dentro de la normalidad.

Eso sí, independientemente de que el arbitraje nos favoreciera, o no, en decisiones concretas, yo creo que el partido lo íbamos a ganar de todas formas.

El juego del Athletic fue penoso toda la segunda parte por una razón muy simple: con eso nos alcanzaba. El Athletic sólo juega bien cuando va a mil por hora y creo que pedir intensidad ayer en la segunda parte es una quimera.

Zoilberg dijo...

Sí...lo de Cañete tiene tela.

KROMA dijo...

A mi me parece que Cañizares en vez "tirarse" el bote de colonia en el pie, ayer directamente se lo bebió.

Zoilberg dijo...

Es una especie de bakala pedante...con visión de rayos X.

Forever dijo...

Sí, se echó la colonia en el pie y, cuando fue a curarse la herida, el agua oxigenada en la cabeza...

Lo jodido del tema es que, como todo el mundo ve el partido con esos comentarios, se da por hecho que es así. Hasta el crío me dijo, "joé Aita, parece que el árbitro quiere que gane el Athletic".

erebai dijo...

Yo estoy de acuerdo con Rote.
Me parece que Castro se tira a la piscina cuando nota el pie de Balenziaga, que está completamente quieto y en el suelo antes de que él llegue. El penalti está al límite entre fuera y dentro, uno más de los que se pitan así, y a nosotros más de uno en contra. Si hubieran dado por válido el gol de Sola, que lo era, no se hubiera dado la jugada de la mano de Balenziaga luego, que creo que sí le da, pero tras golpear el balón en su muslo primero. Las expulsiones, correctas, podia haber echado a más, por las protestas salidas de todo de jugadores béticos.
¿Que nos favorecieron ayer en alguna jugada?, podría ser, en otras no.
Debimos haber decidido el partido antes y no tener que oir ahora en varios días las tonterías de pseudo comentaristas deportivos y pseudo periodistas, como el Correo, que parece que hemos robado algún coche en Sevilla, y dejado de pagar el Hotel. No les veo así contra el Madrid.
Lo más importante, que tenemos que volver a retomar el buen juego

Anónimo dijo...

joer Forever llamar "crio" a nuestro lider me parece intolerable.

Que los arboles no nos impidan ver el bosque, es el tipo de partido que se debe ganar por aplastamiento.

El Betis se va a su lugar natural, la segunda division, por demeritos propios.

Guillermo aun estando solo, le imprime potencia al remate de cabeza. Me gusto.

Contini dijo...

Querido premiado Kroma:

La edición impresa del DV titula "Gil Manzano apuntilla al Betis"
Se desconoce quien le toreó primero y mató mal después. Ya que no se pueden hacer crónicas taurinas en la ciudad, vamos a utilizarlas para otros menesteres.

Y sí, a mí el de la colonia en el pie me sacó ayer de quicio. Mejor que vaya a bailar por ahí con su pareja.

KROMA dijo...

Lo dicho Caro italiano: Gil Manzano directito a la Audiencia Nacional.

Otro a la nevera. Ya vais a ver....

Abundando en lo que dice mi Hermano, repasando la jugada del segundo gol, interesantísimos los movimientos que hace GFuillermo desde el robbo de balón de Sola. Primero se desmarca pidiendo el balón como un poseso, luego aguanta para no entrar en fuera de juego, se vuelve a desmarcar hacia afuera, mete muy bien la cabeza y la pega al poste. De todo lo que hizo, seguramente el remate seria lo más fácil, pero todo lo anterior ejecutado en la jugada, me dejó un gran sabor de boca.

Forever dijo...

Renano, le estoy educando en la humildad y la austeridad. Si me dedicara a venerarle y adularle, lo normal sería que se me haga del Madrid.

Mariosila80 dijo...


Extraño partido, la verdad.

Victoria importante aunque llevamos tres partidos raritos....o precisamente por eso.

Para terminan cuartos hay que recuperar nuestro nivel de juego mostrado contra Almeria, Valladolid, Osasuna y Real Madrid....pequeña concesión que le hago al tiki-takismo....y es que vamos a tener que sumar muchos puntos.

Mariosila80 dijo...

Respecto al árbitro....culparle a él...viendo cómo se autoexpulsan los béticos me parece exagerado....hay cuatro jugadas polémicas...

1) COincido con lo que decís del primer posible penalty....llega el pie de Balen primero...luego el jugador se lanza sobre ese pie....¿para ser penalty no tiene que ser al reves...que esté primero la pata del delantero y a ella llegue, posteriormente, la pata del defensor?

2) Nuestro penalty...lo mismo algún extraño artilugio que maneje fotogramas a velocidades impropias del ojo humano puede demostrar que el contacto es algún milimetro antes de entrar en el área....joer...vista la jugada a velocidad normal....lo promero que piensa uno es ...penalty...

3) El gol mal anulado...pelín de exceso de vista del linier...lo mismo...cositas del ojo humano...

4) La posible mano de Balen....coincido con ROte...el árbitro no la puede ver....el linier que está enfrente decide que no le da en la mano...y las imagenes que nos deja ver la tele muestran un brazo de Balen extendido....pero no nos muestra que el balón pegue en la misma...

Y las expulsiones de libro.

Lo que sí hay que reconocer es que muchos árbitros....tras cómo estaban las cosas...tras expulsar a dos del equipo contrario...tras pitarte un penalty a favor....te pita un penalty en contra a nada que el viento altere el flequillo de Ruben Castro....y ese no fue el caso de Gil Manzano....

A mi me extrañó...veia el 0-1...que pasaban lo misnutos y cada balón largo que enviaba el Betis me ponía malo...o cada falta a su favor...pensando que en la siguiente jugada nos pitaba penalty....

Souness dijo...


Bueno, comenzamos el mes de febrero (jornada 21 fue la ultima de enero) con 5 puntos de ventaja al villarreal y 6 a la real.

Despues de las cuatro jornadas de febrero sacamos cuatro a la real y otros cuatro como minimo al Villarreal.

Despues de ver los tres ultimos partidos, ni tan mal. Que todos no los haremos así, ¿no?

KROMA dijo...

Yo sigo con mi cuenta de la vieja comparando puntos de la primera y la segunda vuelta...si igualamos los puntos dela primera vuelta, Champios asegurada.

Valladolid 3+3
Osasuna 3+3
Madrid 0+1
Celta 3+1
Español 0+0
Betis 3+3

Seguimos con -1 de momento....

schultz dijo...

O vosotros o yo necesitamos gafas, bueno, en mi caso otras gafas. ¿No pisa Balenziaga al muchacho bético?

KROMA dijo...

Para mi el pisotón es claro. Penalty como una casa. También es cierto que el castro volador exagera y eso "engaña" al árbitro.

Dicho esto.....Gil Manzano nos ha pitado 5 partidos...y hemos ganado 4 y perdido 1...

.....me gusta este árbitro

Forever dijo...

Kroma, para igualar la primera vuelta necesitamos 24 puntos más. Yo creo que con 21 más nos llega para quedar cuartos.

Txusi dijo...

Estoy con Kroma.Penalty clarísimo y exagerado por Castro.

Arbitraje putapénico y acorde al nivelón que gastan los del pito.

KROMA dijo...

Yo tambien creo que con 21 nos llegaría Forever, pero prweiero poner como referencia los sacados en la primera vuelta para ir más tranquilos.

Yo siempre contigo también mi amol.

Ahora viene lo bueno:

"Las cámaras de televisión captaron este domingo en las gradas del estadio Benito Villamarín una curiosa imagen en la que se podía ver a seguidores del árbitro Gil Manzano, que dirigió el partido entre el Betis y el Athletic, junto a una bandera del club vasco.

"Higuera de la Serena / Gil Manzano" se leía sobre una bandera de Extremadura junto a una bandera del Athletic.

Jesús Gil Manzano nació en Don Benito, una localidad de Badajoz situada a casi 36 kilómetros de Higuera de la Serena.

La actuación del árbitro provocó la indignación del Betis, que reclamó dos penaltis, uno a Rubén y otro por mano de Balenziaga, y protestó el señalado a favor del Athletic, ya que el derribo de Perquis a Sola se produjo fuera del área. Además, Gil Manzano dejó con nueve jugadores al equipo sevillano, al expulsar a Perquis y Lolo Reyes."

Contini dijo...

Vaya paranoia para desviar la atención de lo importante:

Cuatro partidos hemos jugado con el Betis, un día lo entrenaba Mel, otos dos un tal Garrido y el cuarto Calderón. Los tres posaron con banderas verdiblancas de fondo.
Tres porteros hemos tenido enfrente en esos partidos: Andersen, Sara y Adán. Andersen juega ahora en Holanda, Sara no estuvo ayer ni convocado y Adán estaba en Cagliari los tres priemros partidos que jugamos contra el Betis.

erebai dijo...

Me fastidia un poco que nos fustiguemos con los fallos o no fallos del árbitro todo el rato. Parece que cuando no nos dan caña, nos la tenemos que dar nosotros mismos, el partido fue como fue y punto. Ya se ha hablado del árbitro. Mejor hablar de cómo jugamos, de porqué no lo hemos hecho bien ,o qué jugadores han bajado el nivel, creo yo, que dar vueltas a lo mismo. Aunque cada uno hace lo que quiere, claro.
A mí me preocupa que Iraizoz hiciera una salida lamentable que casi nos cuesta un penalti y expulsión. Que Balenziaga estuviera muy bajo, hasta Gurpegi. Que Sola no meta un gol al arco iris, que Muniain hiciera muuy poquito y no me convenciera en el lanzamiento de penalti, que Itu ha bajado el nivel y el equipo lo nota, o que estemos jugando muy lento.

KROMA dijo...

Espectacular la foto de la brecha que se ha traido este fin de semana Magunazelaia de la minicochiquera merengue. La herida tiene forma de "Y", y el chaval ha escrito en twiter con bastante humor:

"Tantos años y millones para construir la Y vasca... Si quiere el PNV, les construyo una por menos dinero y tiempo"

bienzobas dijo...

Estoy con Erebai. Lo mejor del partido fue el tono de la rueda de prensa de Valverde. Ahora, además de diagnóstico, a ver si da con la tecla del tratamiento. Falta nos hace, pero estamos en buenas manos tal y como acredita la clasificación.

Mariosila80 dijo...


No voy a decir que haya visto la jugada muchas veces....porque sería mentira...pero yo el par de veces que la he visto no he visto pisotón...me ha parecido que Mikel posaba el pie antes que llegara Castro...

Pero, vamos, que tal vez fue pisotón y penalty claro y estamos ante un error arbitral....sí, y?....nada nuevo bajo el sol, diría yo.



Forever dijo...

http://www.elmundo.es/deportes/2014/02/24/530a842ae2704e14218b457a.html

Aquí llega la nueva filosofía de reparto televisivo. Para mí, esto explica la prisa que tienen Getafe o RSOC en ampliar sus estadios.

Abonos a pela y a presumir de 50.000 abonados...

KROMA dijo...

Generalmente me la pela la vida privada de la gente. Mis becarias incluso me echan en cara, que me la pele tanto incluso la mía....pero como esto eran habas contadas y sabiamos que iba a pasar.....

"La prensa alemana da por hecho que Javi Martínez y María Imízcoz han roto su relación, una noticia de la que el futbolista y la modelo han ido aportando pistas en las últimas semanas. Ella se dio de alta en la aplicación de contactos Tinder, donde figura como soltera, y él eligió el 14 de febrero para lanzar un mensaje revelador y quizá un poco amargo a través de Twitter: «Feliz San Valentín a todos los que estéis enamorados, yo lo celebro cenando con mis amigos», escribió. El diario 'Bild' publicaba ayer una crónica sobre una fiesta de inauguración a la que asistió María el sábado. Se la veía, dicen, «con el mejor de los ánimos» y «visiblemente abierta a lo nuevo», aunque también apuntan que los hombres presentes parecían intimidados por «la beclla española». Lejos de desmentir la separación, María declaró: «Me va muy bien, yo también voy a quedarme en Múnich».

La joven pamplonesa ha encajado muy bien desde el principio en la capital bávara, donde le sobra trabajo como modelo y se ha ganado la simpatía de la prensa, que adora su carácter abierto. La ruptura se ha producido de manera particularmente discreta porque, al mudarse a Alemania en 2012, Javi y María decidieron mantener el régimen de vida que llevaban en Bilbao y optaron por no compartir casa: el centrocampista se estableció junto a su hermano Álvaro, mientras que su novia se instaló con una familia nativa para mejorar su conocimiento del idioma, que ya había estudiado en España."

Y sí camaradas....era bastante evidente, pero el amargo twiter del adolescente saltavallas, unido a la alegría pizpireta de quien ha soltado lastre para volar en solitario de ella....pues parece claro que el trampolín viejo ya ha cumplido su función.

Zoilberg dijo...

Yo creo que no puede haber noticia que me interese menos...camarada.

KROMA dijo...

jajajajaja....lo sabía Sagu.....

Iba casi en exclusiva para mi Hermano que es igual de maloso que yo

Anónimo dijo...

Yo estoy ansioso esperando que mama Aginaga despelleje a esa arpia de Imizcoz.

Hermano hoy el mejor, que cojones el mejor, el unico equipo serio de Manchester dejara decidida la eliminatoria.

No se puede confiar en el Espanyol. Me temo que haran falta muchos puntos para terminar cuartos.

Y como predijo Mariosila y mi Hermano, la canallesca cavernaria esta sacudiendo profusamente al Athletico de Madrid y al despreciable Simeone. Algunos les llevamos muchos años de ventaja.

Y Anceloti ha pasado a ser un grandisimo entrenador, hace no demasiado era Carleto el pacificador. ahora es un entrenador de empaque y tacticamente magnifico.

KROMA dijo...

Anécdota, Off topic.

Como bien sabeis por el Renano, en Leketio han caido 35 millones de La Primitiva. Bien. Os podeis imaginar el hervidero en que se ha convertido el pueblo, preguntándose todo dios quien será el afortunado o la afortunada.

Esta semana el dueño de un bar (Sukha, un tipo realmente especial), ha cogido las maletas, ha cerrado el bar y se ha pirado a Brasil. Claro. Blanco y en botella.... todo el pueblo ha dado por hecho que si te toca la primitiva lo lógico es coger las maletas....y os meteis el bar, la isla y el resto del pueblo por el culete todos! Ahí os quedais.

El pobre Sukha, de vacaciones en Brasil y la gente volviendole loco, los bancos llamándole, las televisiones y el resto de medios de comunicación, hasta interviu ha debido pedirle hacerle un reportaje en Brasil (esto último también puede ser leyenda urbana).

Total que el pobre Sukha hasta los huevos ha mandado el siguiente Twitt: "Lo repito. Yo, Josu Martin Cereceda, desmiento que me ha tocado la loteria o algo similar..OSTIA PUTA!!! Yo no juego a la loteria ni ninguna otra mierda! No tengo derecho a estar de vaciones o qué cojones! Hasta los huevos ya!"


Brutal....

Forever dijo...

¡¡Qué grande el tal Sukha!! Jajajajaja!!!

En el fondo ha tenido suerte de que, con ese "nombre", los de Interviu no le hayan relacionado con la Obregón.

Kroma, deberías contarles que has sido tú para que le dejen tranquilo.

Contini dijo...

No sé si me pasa solamente a mí, pero el caso es que observo un viraje en la información deportiva de ETB que salvo honrosas excepciones es decir txuriurdin.
Hemos pasado de contemplar como se trataba de modo jabonoso y reverencial a todo lo que oliera al Barcelona, a escuchar que poco más o menos que se merendaron en el descanso en Anoeta al pobre Fernández Borbalán y que de no ser por la desinteresada intervención de los jugadores de RSOC, hubiera terminado linchado por ellos. Esta información entronca con un creciente odio de la cavernita txuriurdin hacia todo lo que tenga que ver con el Barça. A su vez, observo un indisimulado acercamiento de la misma Cavernita a lo merengón, probablemente inducido por la presencia de Xabi Alonso (a) "Licencia para hostiar" y del sanote Illarra con su cuadrilla agasajada pot Tito Floren en el palco del Bernabeu, quien miraba para otro lado al contemplar semejante despliegue de aros en las orejas y peinados al estilo de Vaya Semanita.

Igual es que pienso mal pero es que también he visto un rifirrafe tuitero entre mi buen Oier Fano y el presi de la Penya Blaugrana en Donosti.Hace un par de años o tres, el DV dedicó un cuadernillo especial a la trobada Mundial de peñas culés que se celebró, sí, en Donosti. El caso es que ese cuadernillo lo hizo Oier Fano y le entrevistaba al Presidente de la Penya Blaugrana de modo amable. Ahora se llaman esos dos de todo, hasta "gordo". Calro que Oier hace tiempo que no trabaja en el DV.
La mano de Tito Floren es muy muy alargada.

p.d.: ¿Alguien sabe cuánto ha costado Neymar? ¿Si no hay fraude fiscal para qué paga preventivamente la Culerada a la Agencia Tributaria? ¿Si le sobra un dinero no sería mejor dedicarlo a obras pías?

Rote dijo...

El lío en el descanso entre Martino y Lumbreras.
El Lumbreras este debe ser un idem. El año pasado ya debió tener un gran cristo con el Bilbao Athletic entrenando al Tudelano.
No es que defienda a Martino, pero para salirse como dicen que se salió, algo le calentó Lumbreras y la verdad es que me parece más respetable Martino que el iluminado este

Contini dijo...

Pues sí, Rote, Lumbreras en el Tudelano sacó de sus casillas a Ziganda, lo que tiene su mérito. La lió en Lezama y nos esperó a la vuelta organizando una encerrona al Bilbao Athletic.

Parece que Arrasate con sus bertsos y pucheritos es el sensible y bueno y este tipo calvete, bruto y un tanto cafre hace de malote y pendenciero.

KROMA dijo...

En la celebración por su gol, Guillermo recibió un golpe de sus propios compañeros y perdió un diente.

Por qué nos pasan a nosotros estas cosas tan acojonantes?

Anónimo dijo...

SUKHA es Grande Hermano.

De momento no sospechan de la celula de Gardata.

Me tiene preocupadisimo la ausencia reiterada de Gontzal y la ausencia sospechosa de TAO.

Hermano me temo que estos nos la estan jugando y se van con el premio a tierras mas placidas en lo climatologico.

KROMA dijo...

Yo también ando mosca Hermano...si a eso le añadimos, que ayer Amatxu apareció con un abrigo de pieles nuevo y una estatua tamaño natural del Lehendakari Agirre y Arzallus de la mano, para colocar en la huerta....me temo que nos la han jugado entre todos.

KROMA dijo...

Me estoy especializando en noticias "ligeras"...

http://www.aupaathletic.com/noticias/noticias-ver.asp?id=10994

KROMA dijo...

"Un incendio causa graves daños en el club de alterne 'Doña Urraca' y obliga a desalojarlo...."

Hermano....

Txusi dijo...

Compromisarioa en su propia casa...!!!

Anónimo dijo...

Tranquilo Hermano, estoy bien, Deborah como siempre, apago el fuego....

Un pelin grotesco salir a Alameda Rekalde con el tanga de leopardo, Rote ¿eras tu el que corria en pelotas con sombrero tejano y botas?

Joder Hermano que temporadita me esta dando el Manchester, que esperpento de partido ayer.

SIR ALEX REGRESA, VUELVE, te dejaremos beber antes, durante y despues de los partidos, prometido.

Anónimo dijo...

Txusita no seas malosa, tan solo estaba practicando para la proxima asamblea y se me fue la mano, la mano y la gasolina.

Anónimo dijo...

Hermano esta mañana he estado en la Administracion de Loterias, me ha dicho Igone Akarregi que el boleto premiado lo sellaron 2 adultos y un niño.

Ha descrito a uno de los adultos como ancho y fornido, posiblemente remero ( Sin duda TAO)

El otro adulto llevaba bajo el brazo un ejemplar de Deia ( Como no era Amatxu y tampoco yo) solo puede ser Gontzal.

El tercero era un niño, que al entrar al local se coloco en una esquina, desde alli tiro una diagonal a la ventanilla pidiendo el boleto al espacio, solo puede ser el hijo millonario prematuro de Forever.

KROMA dijo...

Ñachk!!! Lo sabía!!! Al llegar ayer al zulo tras la ronda nocturna, me pareció muy sospechoso ver la mesa llena de revistas de viajes exóticos e inmobiliarias de Nueva Papúa....

Lo que más me jode es que el cabronazo de Forever vaya a ser el albacea del dinero del Lider. En qué se gastará la pasta?

KROMA dijo...

Volviendo al fútbol....

1. Gil Manzano a la nevera. Se veía venir.

2. Se esperan unos 1.000 seguidores del Sporting en Ipurua este fin de semana. Espero equivocarme...pero me temo que los Ultra Boys la puedan liar...

3. Independientemente de que los vecinos del Este puedan ser más o menos chorras en materia futbolística (extremo que está fuera de toda duda)....lo del coleguita Busquets....aissss...si los tontos volaran..

Rote dijo...

Renano te veo el viernes????

Anónimo dijo...

Rote aun no lo se, esta complicado.

Ahora bien, si es para acudir a Sabin Etxea , pedir perdon y solicitar tu afiliación, entonces si, entonces lo dejo todo y acudo.

Rote dijo...

Va a ser que no puedo pasar por Sabin Etxea.... He quedado... Ya lo siento.

Forever dijo...

Que dice el niño que se cambia de cole. Que ha visto uno que le gusta en Rosario y que va a usar el dinero que le ha tocado para fichar de profesores a un loco, a un rapsoda y a un malillo...

Forever dijo...

Por cierto, me lo he llevado al notario para formalizar mis poderes como administrador y el "nene" ha esgrimido un diploma en el que se dice que "la mayoría de edad es un estado de ánimo. El fútbol es un juego tan poderoso que tiende puentes con la sociedad, con la cultura, con la comunicación y, también con la empresa, por lo que certificamos la mayoría de edad y la capacidad plena de obrar de nuestro amado líder."

¿Sabe alguien de dónde lo ha podido sacar?

Anónimo dijo...

uffff Forever tiene toda la pinta que esas son las "enseñanzas" del Maestro TAO mentor a tiempo completo y leguleyo a tiempo parcial.

Mariosila80 dijo...


Dentro de las fronteras del CCPR solo reconocemos como válido un diploma, "Superviviente de la última purga".

Eso sí, por recomendación del gabinete legal incluimos la nota "pasadas supervivencias no garantizan las futuras".

Tao desde las Islas Caimán dijo...

Cambio la parte del premio de la loteria correspondiente a Gontzal por una victoria esta noche del Schalke.

Contini dijo...

Visto el 1-6 de la merengada en Gelsenkirchen, deduzco que Gontzal no ha aceptado la propuesta del Maestro Tao.

La Champions me aburre cada vez más.Es más divertido ver la americana de Floris en el Fiat 500 customizado de Lapo Elkann. De robaperas a convertirse en "it boy".
Si no le lleva el Marqués al Mundial de Brasil, siempre puede abrir un blog de moda junto a la ex de Herr Martinez.

Anónimo dijo...

joder que infamia el Shalke, me confirman que habian entregado las armas, que los verificadores internacionales lo confirman. 2 espinilleras, 3 petos de entrenamiento y una foto de Raul.

Esta claro, por donde paso el Athletic Campeador de Bielsa, no vuelve a crecer la hierba.

schultz dijo...

Forever, ese párrafo es de Zapatero, casi seguro. ¿No dice luego "la esencia del fútbol"?

Contini dijo...

Importantes bajas las que traeel Granada para el partido de San Mamés:Ilori, Murillo,Fran Rico, Ighalo y Piti.
A ver si las aprovechamos

Souness dijo...

Partido importante esta noche. Importante, no sólo los puntos, si no el recuperar sensaciones. Debemos de volver a ser un equipo intenso.

Parece que por Bilbao va a hacer bastante viento acompañado de lluvia. Igual retrae a toda esa gente que se moja en el campo. Aún así espero que el ambiente no sea totalmente fría y desangelo. Sobre todo por lo que nos jugamos.

Parece que no se esperan cambios en el once respecto al equipo de gala. Lógico.

Un saludo y a eso de las 22:30 a ver si tenemos 50 puntitos.

Anónimo dijo...

Llueve en Bilbao.

Buenas sensaciones, victoria aplastante por 2-1.

Contini dijo...

Al final ni Beñat ni Toquero van convocados.

Rote dijo...

Contini, a Griezman SI le convocan.
Noticia estrella de ETB.

Mariosila80 dijo...


Desde Sebastopol se os saluda con cariño camaradas...

Y no..no es por el premio de Lekeitio...es por ayudar a unos buenos amigos....



Anónimo dijo...

Juancar no me es posible, ni acudir, ni de momento contestarte via mail.

La informatica, esa ramera infiel, tambien esta contra los renanos tikitakistas.

Contini dijo...

Pues sí, querido Rote, el Teleberri de ETB 2 abrió anoche los deportes con eso cuando el equipo que le da audiencia juega al día siguiente. Pero no me soprende nada, es más, les veo capaces de poner antes del Athletic a Odom en camiseta y pantalón corto.

Y una propi,Rote, Madinabeitia está crecido en su blog. Después del partido contra el Barça, hizo una hagiografía de Zaldúa. Todo iba bien pero un lector se ha permitido corregirle el barrio de origen del jugador. Queda muy feo glosar a un héroe ensalzando su origen que en realidad es otro.

Rote dijo...

Contini.
La verdad es que como no podía ser menos, he ido al blog de Madinabeitia y a este hombre hay que tragarlo en pequeñas dosis, porque si le lees varias entradas se te puede atragantar.
Una y de vez en cuando para poder controlar la entrada en sangre de sus panegíricos y loas a la real.
Leerle más de uno puede ser peligroso y estás expuesto a quedarte catatónico.

Contini dijo...

Sí, hay que ir despacito con él. Como cada vez escribe glosa a un jugador tiene filón para rato. En verano empezará con los fichajes.

Anónimo dijo...

Joe con el Zorro Aduriz....

Este si que es el Aduriz que necesitamos.

3 puntitos, abrimos brecha y a disfrutar del puente.

Contini dijo...

4-0 al Granada. Muy buen partido del Athletic con Aduriz de estrella.50 puntos antes de dos salidas difíciles y le ponemos presión a Villarreal y RSOC. Mejor, imposible.

legolas_bilbao dijo...

Grandisimo aduriz, tres goles como tres soles.

El equipo en general muy bien.

Saborit jugo algunos minutos y tuvo algunos detalles. ¿le ira dando minutos valverde para que vaya evolucionando?

Guillermo, este chico me gusto en su debut y ayer metio un gol (en fuera de juego) y tuvo otra oportunidad que paro el portero. Espero que siga teniendo minutos. Tambien bastante curioso que optase primero por el por delante de Sola.

Ahora la presión la tienen la real y el villareal. Sacando 4 puntos en las dos siguientes jornadas casi tendriamos hecha la europa league

erebai dijo...

Gran partido y victoria incluso corta. Dominadores, superiores, bien posicionados, sin dar opciones en defensa, muy bien. Gran Aduriz, cusndo se dedica a jugar y no cabresrse es muy bueno, ya comente que suele hacer una de las dos vueltas buenas y ahora toca la segunda. Muy bien tambien Iraola, Laporte, Rico; Gurpe y casi todos.
Hoy se ha lesionado otra vez Sola, que alguien le quite el mal de ojo. Seguira Guillermo. Fin de semana feliz; tranquilo y a ver si tenemos noticias buenas de otros partidos.

Txabiri dijo...

En las cuentas de la lechera de KROMA, en este partido +3...

¿En esta doble salida que tenemos a tierras levantintas, aceptamos un -2, un doble empate? Estaría de la hoxtia sacar un +2...pero se me antoja complicado...

In Txingu we trust!!!

nowanda dijo...

Jodé... ayer me fui de SM por primera vez en mi vida antes de que acabara el partido, en el 84´ tras el 4-0... y acabo de ver el resumen y compruebo que casi meten otros 3.

Grandísimo Athletic. Ayer todos nuestros jugadores rayaron a gran altura, y, noticia, el impecable.... incluso la grada de animación. Vamos, la antítesis del partido del Espanyol

Txabiri dijo...

Incluso el tiempo se portó y aguantó sin llover hasta el descuento.

nowanda dijo...

El impecable me refería a el árbitro... aquí también parece que pasa desapercibido, como ayer

La Lechera dijo...

Valladolid 3+3
Osasuna 3+3
Madrid 0+1
Celta 3+1
Español 0+0
Betis 3+3
Granada 0+3

+ 2....esto marcha.....

legolas_bilbao dijo...

disfrutando como se matan entre si los del filial y el madrid. Solo falta la lesión de C3P0

bienzobas dijo...

Marcelino poco pan y demasiado Don Simón. Qué disfrute de jornada.

Txabiri dijo...

Jornada redonda no, lo siguiente. Menudo regusto. Arañando algo en los dos próximos partidos, o en uno de ellos al menos, viendo cómo está el equipo en San Mamés, daríamos un golpe casi definitivo.

erebai dijo...

Ya está el hijop....de Marcelino diciendo estupideces. Ha dicho que al Athletic le favorecen los árbitros. No sé a santo de qué dice éso ayer, cuando a su equipo le pitan a favor un penalti inexistente. Más bien sí lo sé, porque es un anti Athletic y antivasco de toda la vida. Menudo asco le tengo al tipejo ése, le deseo lo peor, es un puto muerto de hambre.
Por lo demás, magnífico fin de semana deportivo. Cómo ha jodido a los ¿periodistas? de ETB la derrota de su Real y nuestra victoria.
Pero no hay nada hecho aún, está muy bien encarrilado, éso sí. Los dos próximos partidos son muy muy importantes. No tenemos que bajar el ritmo porque dentro de no mucho tiempo se empezarán a dar resultados raritos y hay que estar preparados.
Nuevo partido entre macarras ayer en Madrid. Zapée unos segundos programas pseudodeportivos en la tele ayer por la noche, y era de verguenza ajena lo que veía y oía. Tras descojonarme unos minutos, cambié de canal porque eso no se puede aguantar. Nunca los pongo, pero ayer quise ver de qué hablaban. Por cierto, volví a ver a Iturralde haciendo el payaso

Anónimo dijo...

Jornada fantastica.

Marcelino lo de siempre, este imbecil proyecta sus carencias y frustraciones en el Athletic, desviar la atencion de su injusto empate contra el Betis. Un mierda resentido.La Real ciclotimica,

En las 2 proximas jornadas podemos dejar la Champions definida, 6 puntos es el objetivo.

Tiene guasa Ancelotti acusando ahora y el al Atletico de Madrid de violentos. Alguien que tiene en su alineacion al macarra de Tolosa, a Arbeloa, al de Camas y a Pepe.

Grandiosos los bizarros de Ultra Sur desplazados a la madriguera colchonera, que acusaban a Diego Costa de no ser apañol, joder la merengada de las esencias patrias.

KROMA dijo...

Bueno. Empiezo por lo último. Que Marcelino es un soplapoyas integral es algo sobradamente conocido. Que además de ello, nos tiene especial manía también es bien sabido. Que ahora que lo recuerda erebai, me suena a mi también algo de "antivasquismo" en sus genes, pero esto último sólo me suena, no recuerdo exactamente por que. Pero que el asno anteriormente citado nos haya mentado ayer sólo puede llenarme de satisfacción. Además de lanzar un bote de humo (uy perdón por la desafortunada comparación) sobre el cagadon que hizo ayer su equipo, lo que hizo entrelineas fue reconocer implícitamente que somos el enemigo que le esta jodiendo la vida. Semejante torcual, jamás reconocerá que se ha equivocado en algo. Si no son los árbitros, son los equipos contrarios, la prensa o serán los propios jugadores los que están empeñados en joderle la vida impidiendo de esta manera que al universo le sea revelada la Verdad Absoluta: Que Marcelino descubrió el fútbol!!

IDIOTA

KROMA dijo...

Que alegría de "Derby madrileño"...

Me encantó.....

Mariosila80 dijo...


Bueno todo marcha genial, Crimea incluida.

COntini...las cosas podían mejorar...como se ha visto el Domingo...jejeje...

Al MD ñoñostiarra le ha salvado el baloncesto y el futbol femenino de un hara-kiri en toda regla.

Respecto a su partido el MD giputxi apunta a que haciendo lo mismo o más que el Sevilla....perdieron por cuestión de centímetros....joer...toda una confesión!!!...jajaja


Luego explican que son los centímetros de un fuera de juego pitado que no lo era....los de un posible penalty a Zurutuza...bla, bla, bla, bla....

Mariosila80 dijo...


POr cierto camarada Kroma....que algunos siguen insistiendo en sus programas en lo de..."magnifico partido" referiéndose a esa concentración de 22 cabras amochando...

Increible.

Contini dijo...

Marcelino, un caso demostrable de imbecilidad perfecta.

¡Cómo me gusta el wrestling en grandes escenarios como el Calderón! Hasta te crees lo que pasa.

Mariosila80 dijo...


Por cierto...que viendo la caida de Pepe...fulminado....me gustaría escuchar a aquellos que crucificaron a Gurpe en la jugada con Ronaldo...

Que cabrones!.

Hay muchos....lo sé...y reconozco que Marcelino es uno de sus más a vezados ejemplares....

Contini dijo...

La importancia del centímetro, Mi General.

Hoy ardo en deseos de escuchar las tertulias radiofónicas donostiarras. Me gustan mucho porque SIEMPRE hablan del Athletic, no necesito bucear en internet.
La mejor de todas, la de Mauricio Idiáquez, es soberbia, me provoca el descojono todos los lunes mientras estoy comiendo.

Mariosila80 dijo...


Y otro apunte....donde cayó un mechero...cayó ayer una lata llena...por comentar, digo.



bienzobas dijo...

El periodismo valiente y sagaz de Mónica Marchante también calificó el vahído de pepe como caída delante del Buitre. Se ve que el término simulación está reservado por el hijo onubense no reconocido de Wittgenstein y la osada reportera para caídas como la de Gurpegui. Qué maja, Mónica: atrevida con los mindundis, servil con los de siempre.

KROMA dijo...

Os comunico que podéis aparcar por casi todo Bilbao donde se os ponga en las pelotas. No hay un sólo policía fuera del kilómetro cuadrado entornó al museo de marras.

Con la llegada de la pleamar se esperan olas de 10 metros hoy. Sería demasiado pedir que una de esas olas remontara la ría y se llevara mar adentro en contenido actual de dicho museo?

Taoteking dijo...

Me parece un poco injusto que a Aduriz se le esté descubriendo ahora. Está haciendo una temporada sensacional. Salvo un par o tres de partidos, que estuvo bastante mal, en el resto ha tenido un nivel de juego acojonante.

El viernes metió tres goles, el segundo espectacular, el primero dificilísimo (porque el centro de Iraola iba un poco "llovido") y para mí el más meritorio,... pero yo me quedo con lo que viene haciendo desde el principio de la temporada: juega y hace jugar a sus compañeros, aguanta el balón cuando hay que hacerlo, genera espacios, filtra pases, mueve a la defensa, abre el campo... Vamos, un juego de delantero de muchos kilates.

erebai dijo...

Aparcar se puede, pero yo no llevaría coche, infiltrados (al parecer antisistema venidos de no sé donde según han comentado)encapuchados y con la cara tapada, han roto todas las lunas que han podido en bares, concesionarios, bancos y coches.
Supongo que la gente que está dentro del Gugii no se habrá enterado, pero los cristaleros lo mismo hacen el agosto en marzo.
De todas formas, como pasa siempre, y haya sido quien haya sido, nos pondrán a parir en todos los informativos. Como terroristas puros y duros, claro, no como en Valladolid, que defendían sus derechos.

Forever dijo...

Creo que hablo por todos, cuando digo: son todos unos hijos de puta.

Y Marcelino, además, un miserable.

Cambio nuestro futuro tercer puesto por meterle nueve al Villarreal.

Souness dijo...

Marcelino ha hecho el tipico truco de correr una cortina de humo cuando tu equipo ha metido la zanca. Nadia habla del empate, si no de sus declaraciones. Listo de cojones el niño.

Aún así, yo después de la eliminatoria de copa contra el Racing y despues de ver su comportamiento, ya sé donde catalogarle...

Como comentario, en la segunda vuelta, sólo el Real Madrid ha sacado más puntos que nosotros.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma confirmame que no estas entre los antisistema, perroflautas detenidos.

joer Cristine Lagarde da miedo.... ademas de por cabrona, que fea es la tia.

Estamos saliendo de la crisis fue la conclusion de ese grupo de vividores, esto con una subidita de impuestos y flexibilizando un poco mas el mercado laboral se arregla.

Como me duele ver nuestro Bilbao patas arriba ( "ankas gora" que dice una de Burbustu).

Taoteking dijo...

A diario cierran asociaciones que ofrecen unos servicios impagables (literalmente) a enfermos graves, por ejemplo de cáncer, centros de día que permiten a familaires de personas mayores o con alzheimer u otras demencias tener cierta "vida" (laboral o personal) durante algunas horas, etc. Muchas veces tienen que cerrar porque les quitan unas subvenciones realmente ridículas: algunas decenas de miles de euros, lo justo para tener a un par o tres de personas empleadas. Están reduciendo las prestaciones a los dependientes hasta cotas rayanas con la mezquindad, están estrujando con el copago a gente con pocos recursos que tienen la desgracia de necesitar tratamientos crónicos (a veces caros), prótesis, etc. Para cubrir todas estas necesidades (que, al fín y al cabo, son causas nobles) dicen los prebostes que no hay dinero.

Sin embargo, en cuanto se reunen media docena (que no suelen ser media docena, sino ciento y la madre) de caraduras de estos, lo primero que hacen es organizar una comida o una cena oficial... o en el mejor (peor) de los casos ambas cosas.

Al principio de la crisis a mí me cabreó mucho un detalle (que no deja de ser uno más de todo lo que ha venido después) que se produjo en Barcelona. Por aquellos días salía en los medios de comunicación que en los hospitales catalanes iban a cobrar por que el acompañante de los enfermos en los hospitales si quería utilizar por las noches para dormir el silloncito que suele haber en las habitaciones debería pagar, no sé si un euro o algo así. Justo esos días hubo en Barcelona una reunión de los oligarcas mundiales parecida a la de ayer en Bilbao. Y cuál era el primer acto oficial: una cena a cargo de la Generalitat (la misma que estaba racaneando el mínimo confort en los hospitales a los que no están allí por gusto). Y digo yo, esta gente que gana un pastón (creo que Lagarde sale por unos 390.000 euros al año), ¿no podían ir a las reuniones comidos y cenados desde su puta casa? ¿No pueden celebrar esas reuniones por videoconferencia y ahorrarnos una pasta a los que nos sobra, como es su caso?

Lo digo claramente: es lamentable que los comerciantes (a los que se les han roto sus escaparates) y el mobiliario público paguen por esto. Ayer el tiro ha ido claramente al sitio equivocado. Lo propio hubiera sido que la Lagarta (o Lagarde) y toda esa manga de maestros del buen comer y catedráticos del mejor comer, incluído el Campechano, hubieran acabado lanzados a la ría, como mensaje claro de una ciudadanía que está hasta los mismísimos de tanto sinvergüenza.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma abandona el fornido cuerpo de remero de TAO.

Forever no descartes que tu hijo influenciado por TAO y Kroma termine tocando los bongos como medio de vida en alguna entrada de metro.

Ahora bien, suscribo lo apuntado por TAO en su totalidad.

Mariosila80 dijo...


Pues sí maestro Tao... pues sí...

Y es una y otra...una y otra...una y otra...y el personal está ya hasta los cojones...

Un dia, no hace tanto, dijeron, mintiendo, que iban a recortar el parque de vehículos oficiales....fue el dia que nos enteramos que habia como 40.000 de esos vehículos...el mayor número conocido en Occidente.....y te dan ganas de quemarlos a todos.....a los que se suben a ellos eh!...no a los vehículos....

Taoflauta dijo...

Renano: Mis opiniones no le deben pillar a nadie por sorpresa. Todo el mundo sabe que soy un antisistema, concretamente anti 4-4-2 con doble pivote...

Mariosila80 dijo...


Cambiando de tercio....por favor...no hablen de invasión...por favor...no hablen de rendición....se trata, simplemente, de dos viejos amigos que se vuelven a encontrar....y se dan un "fuerte" abrazo...

Mariosila80 dijo...


Otro apunte más desde Sebastopol....cómo sois los Occidentales....veis a una muchedumbre llenando una plaza y enfrentándose a las fuerzas del orden....y ya os parece ver la expresión máxima de la democracia.....

Luego vienen los ataques a las sinagogas y tal....y los congregados en la placita enseñan su verdadero rostro...

Primaveras árabes...Febreros ucranios....

Menos mal que nos queda Putin y su sentido democrático!....

Forever dijo...

http://www.eitb.tv/es/video/informativos-especiales-2014/2775799994001/3289212336001/entrevista-a-mario-fernandez/

Interesante entrevista al presidente de Kutxabank. Os recomiendo escucharla.

Taoteking dijo...

Mi General, lo de Crimea ha sido como una victoria sin bajarse del autobús. Seguro que algo tendrá que decir Marcelino al respecto: que si los tártaros de Sebastopol siempre favorecen a Rusia o algo por el estilo...

erebai dijo...

Yo escuché un rato ayer a Mario Fernandez. Se puede estar de acuerdo o no con el tipo, pero es listo de cojones, y directo, y tiene más muescas en su culata que Clint Eastwood. No me gustaría tenerlo de enemigo ni en la comunidad de vecinos de mi portal.

Continenko dijo...

Lo que el ejército ucraniano no ha sabido defender, que lo haga Femen.

Contini dijo...

Puyol deja el Barcelona a final de temporada.
¿Pagará la culerada la cláusula de Laporte?

Mariosila80 dijo...


Despues de pagar a Hacienda lo que les van a pedir....teniendo que soltar 36 al contado...ufff...no sé...lo dudo mucho...

Hay otros clubes con más posibles.

Taoteking dijo...

Que Laporte acabe en otro club no lo sé. Mi impresión es que, a poco espabilado que sea el chaval, tiene más que ganar quedándose unos años más en un buen Athletic en Europa que marchandose ahora a un destino indeterminado... Pero, bueno, equipos con pasta a montones hay unos cuantos y supongo que si marearan mucho al chaval acabaría saliendo.

Lo que no creo es que acabe este verano en el Barcelona. Lo que dices, Mariosila, de la talegada a pagar a Hacienda es cierto y, además, añado otra circunstancia...

El precio del fichaje de Laporte es de dominio público: 36 kilos que tienen que salir de las oficinas de Can Barça y 36 kilos que, hasta el úlimo céntimo, tienen que llegar a Ibaigane. No hay margen para "distraer" unos eurillos por el camino, lo cual supongo que hace que esta opción de fichaje pierda interés por aquellos lares. Estos son más de fichar Rochembaks, Chigrinskis y cosas así que no se sabe ni lo que cuestan realmente, con los que hay margen para hacer el "egipcio" y con los que se engaña facilmente al "soci" a través de una campaña ad hoc en el Sport o en el Mundo Deportivo. Hay que tener en cuenta que si hay un prototipo de borreguismo en el mundo del futbol ese el del "soci" culé.

erebai dijo...

El Barça no pagará la cláusula de Laporte, ni de ningún otro del Athletic. Ficharán alguien de fuera, que parece que importa menos y además, no potencian rivales caseros.
Tocarán los huevos, enredarán, crearán -o lo intentarán- mal ambiente en el Club y harán lo posible para que sea el propio jugador quien diga que quiere salir, pero no pagarán. Lo venderán como ellos quieren en sus diarios protegidos y se lo creerán a pies juntillas muchos borrego-socios, pero que no nos engañen a nosotros.
Que no nos descentren, sobre todo al jugador. El Barça tiene unos cuantos planes de jubilación a realizar en pocos años y yo creo que están empezando a acojonarse.

Anónimo dijo...

El Barca es un equipo miserable y mezquino por muchas cosas, pero en lo tocante a fichajes, probablemente el mas asqueroso.

Al Arsenal le volvieron loco para fichar a Cesc, para Song.

Si Laporte es listo, y lo es, descartara ir al Barca. Se ira algun dia, pero esperemos que no al Barca.

La escoria cule tiene un problemon en el eje de la defensa, Puyol se va,el jefecito no rinde, Bartra es tierno y Pique esta desamueblado 5 meses por temporada. Y no supieron ver las bondades de Chigrinsky, aquel sueño de Guardiola....

Eso si, el Barca tiene de todo menos dinero, el fichaje de Neymar es relativamente barato, el que ha salido carisimo es el fichaje del Papa de Neymar. Señor Laporte si anda usted fino, se retira en la operacion del fichaje de Aymeric.

Hasta los cojones del Proceso de Beatificacion que la caverna ha abierto de Luis Aragones.

Mariosila80 dijo...


Maestro Tao, sería dificil entender la reciente renovación de Laporte con su nueva clausula si su intención es irse este verano.

No sé....sería un regalo inesperado e innecesario...digo innecesario porque ya tenia una clausula sustanciosa de 27 kilos que si un club la pagaba este verano el chico podría irse con la cabeza bien alta, proclamando..."que rentable os he salido"...

Eso y sus declaraciones asociadas a la renovación apuntan a un movimiento inteligente por su parte...del tipo que apuntas, maestro...."tengo que aprovechar y seguir aprendiendo en este club"....

Luego, efectivamente, está la posibilidad de que alguien se vuelva loco y le ofrezca la luna....creo que no va a ir al Mundial....y eso posiblemente rebaje esa posibilidad...

legolas_bilbao dijo...

Yo no descartaría tan rapidamente la no inclusión en la lista de francia. Si Varane no termina de recuperse ira laporte seguro.

El frances nos va a durar un par de temporadas mas en el equipo salvo sorpresa.

Forever dijo...

Mariosila80 dijo sobre Laporte...

"creo que no va a ir al Mundial....y eso posiblemente rebaje esa posibilidad"...

Lo cual habla claramente de la incapacidad de las secretarías técnicas que circulan por ahí, que no son capaces de ver que un chaval viene bueno hasta que se sale en un mundial.

Con el agravante de que los que pagan pastones por jugadores son los clubes más grandes, que se supone que forran de billetes a sus técnicos porque son muy buenos.

¿Qué equipo técnico hace falta tener para pagar 90 kilos por CR7, 100 por Bale, 70 por Kaka, 35 por Pepe, 45 por el Gramos, 45 por Illarra, 40 por Isco...? Creo que Stevie Wonder podría hacerlo bastante mejor que esta gente.

Taoteking dijo...

Totalmente de acuerdo, Mariosila. Yo también opino que si ha renovado recientemente es porque en su horizonte, digamos, a medio plazo está quedarse en el Athletic.

De todas formas, en el futbol hay veces que la lógica no existe y se dan situaciones inesperadas... pero, bueno, estoy casi convencido de que con Laporte vamos a tener mucho ruido en los próximos meses y, probablemente, ninguna nuez.

Taoteking dijo...

Forever: Igual soy un malpensado, puede ser, pero a mí me parece que en las secretarías técnicas de los equipos más poderosos económicamente no es que haya incapaces sino que tienen mucho vivales.

Recuerdo hace unos años que se habló del negociete que tenían montado los hermanos Ferguson con los fichajes del United.

Recuerdo también que se publicó hace unas temporadas un lío de intermediarios en el Barcelona con el fichaje, creo, de un brasileño medio desconocido y en el que estaban implicados Chus Pereda y un directivo (¿Parera quizás?).

Ahora vemos lo que hay detrás del fichaje de Neymar y doy por seguro que en el de Bale hay tanta o más mierda...

Todo lo que sea negociar un precio indeterminado a priori es campo abonado para que opere este tipo de gente. Por eso insisto en que el pago de un precio tasado, prefijado y de conocimiento público como es el de una clausula de rescisión no es atractivo para managers, intermediarios, etc propensos a hacer el "egipcio".

Mariosila80 dijo...


lo de Chus Pereda habla claro de lo que se mueve alrededor de determinados clubes como el Barça.

NO sé si era Keirrison...u otro jugador que ficharon y que ha sido un bluff absoluto...

Pues bien CHus Pereda tenía ya acordado y firmadas las condiciones con el club de origen....cuando una mañana se levante y lee que el Barça lo iba a fichar....y el precio era el muy superior al que habia negociado él.....

Asustado llama a Can Barça..."oye!....quién os intenta engañar???....que el acuerdo está ya firmado y por mucho menos!!!...."....

La respuesta que oyó el bueno de Chus fue..."tu tranquilo....quedate calladito...que tu comisión la vas a cobrar igual"...

A raiz de eso dejó el curro de intermediario, creo.

Anónimo dijo...

Del Nido lo de comeme el rabo era en sentido figurado, ya me entiendes, no literal. Ahora bien, cuidadito con el jabon en las duchas, que alli no son fanfarrones como la aficion del Athletic y a la que te descuidas.....

Por cierto, enorme Josu no firmando la peticion de indulto de este sinverguenza. Que nuestro "mudito" acierta las mas de las veces.

Forever dijo...

http://www.mundodeportivo.com/20140305/los-intermediarios-se-llevan-el-14-de-los-traspasos_54402030550.html

Para los que no lo sepáis, la "tarifa" de los representantes de los jugadores es del 3% que supongo que, como en el sector inmobiliario, en pocos casos llegará a ese importe.

De ahí al 14% hay mucha, mucha pasta, sólo en traspasos. Si a eso le añades el poder contratar la limpieza con la empresa del cuñao, el catering a un primo, etc, etc, se explica el interés de la gente por agarrar cargos que no son remunerados o, lo que es más grave, la gente que entra en clubes arruinados poniendo 100 euros, diciendo que asumen la deuda, multiplicándola por tres y marchándose de rositas.

Eso sí, el Eibar, que no debe un duro a nadie, tiene que ampliar capital o le descienden a 2ªB...

bienzobas dijo...

Oye, no vais a hacer ninguna mención a las coplas a la muerte del padre de Neymar del bilbaíno Pte. del CSD??? Este hombre, cuya reputación desconozco, tiene una prensa cojonuda por madrid lo que por defecto me produce cierta grima, pero creo que su epístola a los defraudadores de ayer le va a dar un puesto de honor entre los retratos de Gómez Navarro y Cortés Elvira.

Anónimo dijo...

Apreciado Bienzobas, ese hombre es hijo de quien es hijo, El fiscal General del Estado mas rancio que ha existido, opusiano numerario, ultraconservador. En la Audiencia Provincia de Bizkaia aun le recuerdan.

Bizkaia soporto en lo Judicial a Cardenal y Zarzalejos padre al mismo tiempo. Estamos inminizados desde entonces.

Anónimo dijo...

Inminizados en ratonio, es inmunizados pero poco.

Mariosila80 dijo...



Es todo eso....y además del Athletic....

Taoteking dijo...

Ssshhh... No lo digas muy alto, a ver si se va a enterar Marcelino... Villarato y Cardenalato...

Forever dijo...

Del Athletic, impartiéndonos "justicia" durante 8 años desde el Comité.

8 años, "fantásticos" para el Athletic gracias a su influencia y a la de Txule...

Taoteking dijo...

¿Sabiais que el actual Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, fue presidente del Comité de Apelación de la RFEF?

Dimitió en 1988 tras el escándalo que se produjo cuando el comité que presidía revocó la sanción de un partido que el Comité de Competición impuso a Hugo Sánchez por ser expulsado en Pamplona. En realidad, el escándalo se produjo porque se supo que Torres Dulce no sólo era aficionado madridista, sino que desde los trece años era socio del club merengue.

Torres Dulce, que por aquella época era fiscal especializado en temas laborales del Tribunal Constitucional, dijo que antes de aceptar el cargo había advertido de su filiación madridista a la junta de gobierno de la Federación que por aquel entonces presidía José Luis Roca (aka Pedrusquete), cosa que desde el órgano federativo se negó.

Se da la circunstancia de que Torres Dulce sustituyó en el cargo a Sérvulo Ruíz Cámara, quien estuvo de comité en comité de la Federación durante doce años sin que su condición, también, de socio madridista fuera nunca objeto de debate alguno.

Y la guinda. En la primera reunión tras la dimisión de Torres Dulce, el Comité de Apelación, en un caso similar al de Hugo Sánchez, deniega la petición del Sevilla de que se le retirara la sanción a su jugador Ramón, que la jornada anterior había sido expulsado en Valladolid.

Mariosila80 dijo...


Sérvulo....hay nombres que lo dicen todo.


Anónimo dijo...

Lo de Presidir el Comite de Competicion se paga bien??

Ahora mismo les mando un curriculo debidamente maquillado, donde consta que soy merengon desde los 8 años.

Bienzobas dijo...

Pero cuál es la intencionalidad de este hijo de su padre??? No sé qué se esconde tras semejante majadería. Se me antoja difícil aceptar que ha sido ua metedura de pata, de hecho, la prensa madrileña, que tanto lo ha cuidado durante este tiempo de su mandato, bien se ha empeñado en incidir que sólo ha sido eso... y a éstos no me los creo ni cuando me dan los buenos días.
Cada vez que oigo que un cargo es del Athletic echo mano a la Browning!

Contini dijo...

Cardenal jugaba muy bien al fútból cuando era un chaval, le padecí en un torneo. Buen jurista. Comparto el fondo de su escrito.La Caverna le ha sentenciado por ello, es del Athletic y publica el artículo en El País, triple sospechoso.

Contini dijo...

Quería decir que comparto parte del fondo de su escrito.

Maestro Tao, hacía muchos años que no leía lo de Pedrusquito. Era de Alcorisa, Teruel.

Taoteking dijo...

Pedrusquete, Contini, que queda más castizo el "ete" que el "ito".

Estuvo a punto de entrullar a SuperGarcía. De hecho creo que le salvó de entrar en prisión un indulto in extremis.

Creo recordar que el tal Pedrusquete era parlamentario en las cortes aragonesas con residencia oficial en Teruel pero en realidad viviendo en Zaragoza. Cobraba las correspondientes dietas por desplazamiento y todo eso cuando esos viajes no existían. Recuerdo que el corresponsal del Butano en Zaragoza por aquella época era el ínclito Paco García Caridad y que una noche el Súper le preguntó si tenía amarrados todos los cabos del asunto, el otro le dijo que sí y lo contaron en antena. Al final, denuncia y sentencia condenatoria para García. Joé... visto con el tiempo y a la luz de los casos de corrupción que se han ido conociendo después, lo de Pedrusquete era un auténtico pellizco de monja, una travesura de jardín de infancia. Qué tiempos.

Anónimo dijo...

Teruel existe?

Ahora resulta que el español de Lagarto no se adapta al tikitaka de la Cosa. Manda guebos Marques.

Cual es el lapso de tiempo habitual para poder poner de nuevo al Zapatones de Hortaleza en su sitio?

España- Italia y poco mas de media entrada....

Anónimo dijo...

Maestro TAO visto en la distancia, Butano tenia entre sus colaboradores a gentes como : Paco Garcia Caridad, Roberto Gomez, Pipi Estrada y en plan local a Eduardo Castañeda. Lo raro es que le indultaran.

Taoteking dijo...

Me parece que también estaba en aquel equipo Siro López, otro intelectual moderado y equilibrado.

Forever dijo...

En el listado de discípulos de Butano podéis añadir a Gaspar Rosety, Andrés Montes, Pepe Gutiérrez, Javier Ares, Ernesto López Feito, Eduardo Torrico, incluso al "bizco"nde de Brunete tuvo sus inicios a su sombra.

En cuanto al partido de ayer, creo que ni media entrada, Renano. Por lo que oí en la radio, la mayoría de la gente entró a mogollón un cuarto de hora tarde, algo realmente sospechoso en un partido que comienza a las 22:00.

Está claro que los partidos de la roja sólo provocarían llenos si se celebraran en San Mamés...

Taoteking dijo...

Ví un rato el España-Italia.

No sé el resto del partido, durante ese rato me pareció que España dista mucho de ser el equipo arrollador del anterior mundial. Pedro sobresaliente y Javi Martínez y Azpilicueta bien alto.

Respecto a estos dos, un par de comentarios.

Uno: Es entrañable escuchar a Julio Maldini alabar a Javi Martínez como central (afirmó que acabará siendo sí o sí uno de los centrales ttulares del Bayern) cuando en los tiempos en que el navarro ejercía ese rol en el Athletic el "experto" decía que no le veía en ese puesto. Se ha debido poner gafas de lejos.

Otro: Sabido es mi excepticismo sobre un par de jugadores navarros cuyos nombres recurrentemente se vinculan al futuro del Athletic. No voy a entrar en polémicas al respecto, pero sí hago notar como contraste que el tercero, Azpilicueta, me parece un jugador francamente interesante. La pena es que Mourinho le ha activado y dudo mucho que ahora (no sé antes) esté al alcance del Athletic.

Y un comentario añadido: Hubo un momento en que enfocaron la grada (como dice Forever, escasamente poblada) y la cámara se centró en la algarabía de cuatro o cinco chavales de unos diez años. Y digo ya... estando mal que la Federación programe partides a las diez de la noche, me parece aún peor que haya padres que dejen a sus hijos asistir a ellos. No sé, en esto igual estoy chapado a la antigua, pero cuando tenía esa edad y en época escolar a esa hora ya llevaba un rato en la piltra por orden de la autoridad competente en mi casa... y aún así me costaba madrugar.

Anónimo dijo...

Maestro TAO cuando usted era un escolar de gran rendimiento academico, solo habia TV1 y UHF, y los partidos de lo que hoy es la Cosa se jugaban a las 8 de la tarde, es decir, un ratito despues del bocata de nocilla y una vez hechos los deberes, las jodidas divisiones con llevaditas que dice Ibaitxo y el comentario de texto de Platero y Yo.

Y confieso, igual 38 años tarde, pero lo confieso, nunca logre aprenderme los afluentes del Sil por la derecha, ni los de la izquierda, probablemente por eso, he sido un patan fracasado toda mi vida.

Rote dijo...

Renano te veo pesimiesta. Tienes que hacer terapia.
Ahora le llamo a Deborah para que me dé hora

Mariosila80 dijo...


Maestro Tao...nunca he visto una selección española arrolladora...más que en la final de la Eurocopa contra Italia...ahí sí.

En el Mundial...unos cuantos 1-0....un par de partidos donde todo se les pudo ir por el desagüe...un partido digamos que notable contra Alemania....y una final en la que lo mismo se pudo ir el título a un lado o al otro...

Eso sí, mucha posesión....que es lo que creo que sigue teniendo ahora....ayer dicen que incluso más profunda en su juego de lo habitual....el Marca parece contento.

Dudo que les sirva para ganar en Brasil.

Contini dijo...

Maestro Tao: Así de bien contado fue todo lo de Pedrusquete. Tal indulto concedido motivó que el Bizconde se refiriera a ´García como "El Indultado". Las dietas eran de Alcorisa a Zaragoza.

Del España-Italia solamente estuve viendo la primera parte.Somnoliento, dado lo tardío del comienzo del partido, y cabreado por el desprecio permanente con el que se referían a la Nazionale- poco menos que un segunda b- me marché a la cama.

Poquita gente en el Calderón, ni siquiera fue el Frente Atlético; patrioterismo de boquilla. Pienso como Forever, este partido en Bilbao, lleno absoluto.

Contini dijo...

Las Femen me han hecho caso a lo que dije anteayer.

Anónimo dijo...

"Entiendo al Cholo y a Filipe,
no quieren al Atlético ahí arriba"

Menudo caradura. Sino hubieran querido que estuviese ahi arriba os habrían hecho desaparecer

Mariosila80 dijo...


Ayer dijimos adios adios al abismo.....a la locura hecha poesia.

Al final el infierno te ha alcanzado.

Como escribiste una vez..."un dia al oir mi nombre dejarán caer el fruto del culo, excremento. Entonces mi vida, mi carne, mis escritos serán para las moscas."

Goian bego Panero ya que en vida descansar te fue imposible.

erebai dijo...

Ya están los del Correo tocando los huevos otra vez.
Dice Agiriano que la cara que tenía ayer Urrutia en la rueda de prensa y la de Del Nido cuando entraba en la cárcel era la misma.
Dice también "Valverde sin cláusula para irse al Barça", cuando la pregunta que le hicieron ayer a Urrutia era si existía alguna cláusula con Valverde por la cual podía irse al Barça si éste venía a por él. Tergiversan perversamente todo. Y si como decís, suelen leernos en este Ambigu, pues decirles que sepan que son unos hij......antivascos y antiAthletic, aunque me da que ya lo saben y viven de éso. No me extraña que Urrutia les ponga mala cara, es que yo les daría cuatro hostias.

Anónimo dijo...

A Urrutia no le gustan los periodistas, a Del Nido no le gustan las carceles, yo haria un refrito de las dos, es decir, meteria a los periodistas en la carcel.

Que el Correo se preste al juego absurdo iniciado por sport y mundo deportivo del interes del Barca por Valverde es lo habitual en ellos.

No tiene clausula, pero tiene un año mas de contrato, si el Barca viene ( que no vendra ) habra que negociar. Lo normal es que Txingurri cumpla su contrato y si el resultado es como hasta el momento , intentar renovarle mas años.

Y si el Tata Martino no les gusta, siempre pueden intentar el fichaje de Stepanovic. Tiene experiencia en el Athletic y en la Bundesliga, y no se si tambien en la disputadisima liga chipriota.

Mariosila80 dijo...


Ya además juega al "ataque, ataque, ataque"...

Sobre todo ante un plato de langostinos...



erebai dijo...

También está por ahí Lillo, que no sé si entrenaría mucho o poco, pero charlas sobre lo divino y lo humano ya les daría. Y ruedas de prensa muchas.

Forever dijo...

Que Valverde tenga clausula de rescisión, o no, es una chorrada. Eso sí, les valdrá para rellenar periódicos durante meses.

Poner clausulas de rescisión de 20,30 ó 40 millones lo único que hace es poner precio a un derecho que tiene el trabajador en España. A malas, incluso poniéndolo en el contrato, se puede pedir al juez que te la recalcule si piensas que es abusiva. Ver caso Mista.

erebai dijo...

Acabo de oir unas declaraciones del imbécil de Marcelino, desdiciéndose, echándose para atrás sobre lo que dijo de los árbitros y el Athletic, matiziando, que él no dijo, que se malinterpretó, que tal y cual.
Además de mala persona, es un puto cobarde. Qué asco me da el tipejo éste.
Pero nosotros a lo nuestro, a no descentrarnos y a por el Valencia.

Txabiri dijo...

El Txingu ya ha hablado. No problem. No caigamos nosotros en estos juegos de ignominiosos.

Souness dijo...

Leo en el desmarque las declaraciones de Valverde poniendo bastante bien a Saborit.

Quizás tenían razón los contertulios de este local y se mejora más en la primera plantilla (sin minutos en partidos oficiales) que en un club de segunda jugando todos los fines de semana.

Hablando de partido. Lo espero con ilusión. Tenemos mucho que ganar ...