viernes, 7 de febrero de 2014

Segunda jornada Seis Naciones 2014

Un amigo inglés me llamó el otro día desde las islas para felicitarme por la marcha del Athletic. De los partidos recientes había visto la segunda parte de Pamplona, y los partidos completos contra Atlético y Madrid.

De éste último destacó el partidazo que jugamos y consideró que aunque podríamos haber salido tristes por no haber terminado de rematar con una victoria, teníamos que estar satisfechos por el buen fútbol que hicimos ante un equipo de ese potencial. Del arbitraje no dijo ni pío. Gente rara, estos ingleses ...

Pero me estoy saliendo del tema. También hablamos de rugby. Me dijo que en las islas el partido que tienen marcado en rojo es el Inglaterra-Gales de la 4ª jornada. Consideran que el torneo se va a decidir ahí. Incluso después de la derrota inglesa en París. Pueden estar en juego el torneo y, sobre todo, el Gran Slam para Gales (consideran más duro ese escollo que la visita galesa a Dublín)

Yo sin embargo opino que la victoria francesa ha devaluado un poco (solo un poco) ese partido, y por contra creo que el que puede ser un partidazo crucial esprecisamente el Irlanda-Gales que abre la jornada en el Aviva Stadium de Dublín a las 15:30.

El partido de la jornada

Los irlandeses ya les pasaron por encima a los dragones en la primera jornada del año pasado; y aunque un año queda lejos, no puedo evitar tener ese referente en lo que fue un enorme partido de rugby por parte del quince del trébol.

Espero un partido vibrante. Me baso en la contundente victoria sobre Escocia en la primera jornada, que uno al para mí decepcionante Gales de la primera jornada que, aunque venció a Italia, lo hizo con más pena que gloria y sembrando ciertas dudas. Claro que los galeses suelen tener problemas para mantener la concentración; más contra un rival que seguramente no es el que más les motiva. Espero un mejor partido de mi equipo de adopción. Y también espero no tener problemas en casa: yo voy con Gales, pero el resto de mi familia apoya a Irlanda. Creo que Forever tiene problemas parecidos ...

En todo caso lo diré: todo el mundo especula con el tercer triunfo consecutivo galés, dudan si será con o sin Gran Slam por la difícil visita a Twickenham ... pero a mí el "tapado" me parece Irlanda.

Continúa la jornada a las 18:00 con la Calcuta Cup. Si no fuera porque se juega en Murrayfield, daría por clara favorita a Inglaterra. Escocia sigue atascada. En los últimos años han ido
dando mejores sensaciones, pero les cuesta una barbaridad convertir en puntos los instantes de dominio que consiguen en cada partido. Y ante Irlanda encajaron una buena paliza. En los foros que veo por ahí les dan candidatos a la cuchara de madera por encima de Italia, en vista de que el choque entre ambos se juega en Roma. Veremos. No hay que vender la piel del escocés antes de matarlo.

Cierra la jornada un Francia-Italia que debería ser una venganza de la derrota de les bleus el año pasado. Pero cuidadín con Italia: los azzuri hicieron un buen partido ante Gales y si yo fuera francés no me confiaría demasiado ...

P.S. A la espera de que el Maestro Tao, cuya generosidad invoco de nuevo, abra una entrada sobre el partido del lunes en algún momento del fin de semana, os invito a seguir hablando del Athletic en esta entrada. La anterior está cerca del fatídico comentario 200.

4 comentarios:

Forever dijo...

Efectivamente, yo eché los dientes viendo jugar al Gales del doctor JPR Williams y me cautivó pero ahora tengo Mcfamily y son muy forofos.

La buena noticia es que sean los dos favoritos, desde mi humilde punto de vista, que de rugby no sé tantísimo como de fútbol.;-)

Yo, después de ver la derrota de Inglaterra, casi la he descartado porque el año pasado basaron todo su juego en una defensa acojonante y la fiablidad de Owen Farrel pateando y resulta que una Francia que no es la que era le metió 26 puntos. También es verdad que los franceses tuvieron una potra increíble en dos ensayos con el bote del balón.

No les veo capaces de ganar los dos partidos contra Gales e Irlanda. Igual ganan uno de los dos y deciden el campeonato, eso sí.

Lo bueno de tener el corazón dividido es que a partir de mañana iré con el que gane, je, je, je. Es comodísimo ser chaquetero. Ahora lo entiendo.

En cuanto a lo de Ayza, es el descojono, pero lo bueno es que todo el mundo da por sentado que va a la nevera y todavía no se sabe.

Lo que se sabe es que las dos próximas jornadas no pita, pero esas designaciones ya estaban hechas antes de lo del domingo. L de las siguientes jornadas en un suponer, igual basado en que alguien se lo ha comentado a alguien, que es lo que se argumentan los de Marca que es la razón por la que sancionan a Ayza. Hablar con sus amigos.

Forever dijo...

Joer, normalmente no escribo muy bien, pero el comentario anterior me ha salido...

Es lo que tiene estar más pendiente del currelo que de lo importante.

Forever dijo...

Go Ireland!!!

Cincinato dijo...

Irlanda le pasó por encima a Gales.

Inglaterra le pasó por encima a Escocia.

Francia le pasó por encima a Italia.

No fue una jornada con mucha emoción en los marcadores.

Teniendo en cuenta la entidad de los respectivos rivales, el golpe sobre la mesa lo ha dado Irlanda; y ha dejado la mesa hecha polvo. Menuda exhibición ante los dragones.

Francia también ha ganado sus dos partidos, pero ... uno contra Italia, y el otro contra Inglaterra, sí; pero con una potra mayúscula.

No les veo.

No hay que descartar ni a Inglaterra ni a Gales en lo de la clasificación de puntos de la señorita pepis, pero Irlanda es la gran candidata a Gran Slam ... y en lo de lo de los puntos ya tiene ventaja.

Verde que te quiero verde.