lunes, 24 de marzo de 2014

Mensaje urgente.....

Que sepáis que la Real juvenil perdió ayer su partido en Huesca....2-0....y el Athletic se encuentra ahora a 3 puntos. El próximo fin de semana se enfrentan ambos en Zubieta. Las crónicas MDrianas giputxis señalan, oh sopresa!....”los aragoneses no merecieron la victoria……la Real perdió inmerecidamente en Huesca…….los locales llevaron al extremo la eficacia y materializaron las dos ocasiones más claras que tuvieron”. Yo creo que esto es inaceptable….pero qué ralea de jovencitos crecen en Huesca!!!!....cómo es posible ser tan tortuoso y dañino ya a esa corta edad como para llevar al extremo la eficacia y marcar en las dos ocasiones más claras que tienes!!!! Es intolerable!!....y bien haría la Federación en tomar medidas. Tan intolerable como que haya alguien que hable ruso por el mundo sin la debida protección del Ejército Rojo….protección presencial, me refiero…..eso lo vamos a solucionar pronto. Las exequias por Undiano cuando se celebran??....es por mandar una corona….”Que en paz descanses, hijo de puta. Tus amigos zurigorris te recuerdan.”

187 comentarios:

Mariosila80 dijo...


Sitio hecho.

La nueva forma para publicar entradas no me deja cambiar de párrafo, ni darle una presencia más amable al escrito...queda denso y apelotonado...

Que puñetas...ni que eso le hubiera echado para atrás a Marx cuando garabateó El Capital!!...

Zoilberg dijo...

"...queda denso y apelotonado..."

Como el juego del Huesca...¿no?..jajaja

Contini dijo...

El Laudio tampoco mereció empatar el sábado contra RSOC B.

A mí siempre me ha gustado la tierra almeriense, les deso lo mejor.

Mi solidaridad con el Bar Zazpikale de Donosti, el bar athleticzale; le han vuelto a hacer un sabotaje poniéndole cemento en la cerradura. En fin, allí estaremos el sábado viendo como el Athletic decide la Liga obligando al cambio de líder.

Contini dijo...

deso, en ratonio deseo con beso si ganan a RSOC

euup dijo...

Estoy con Zoilberg en lo de que es imposible quejarse de la falta de participación de Susa. LLeva meses haciéndolo mal, pero intentándolo una y otra vez. Le sale un pase bueno y 18 malos pero lo intenta hasta la extenuación. Es un currela impresionante.
El sábado estuvo impresionante en el gol, pero también falló , como el tirito que le salió con la izquierda al principio del partido, o ese par de veces que penetró e hizo el pase de la muerte al contrario (en uno de ellos sobre todo estaba Rico más solo que la una pero... Mejoraron algo los corners. Vamos que a comparación de sus últimos meses estuvo genial. Pero matarse a correr se mató el sábado y se ha matado los meses anteriores

Rote dijo...

No es santo de mi devoción Susaeta, pero no dejo de reconocer el trabajo estajanovista en todos sus partidos y una capacidad defensiva que le libera de muchos aprietos a su compañero de banda. Pierde muchos balones, pero también es de los que más roba. Si encima mete goles....

Souness dijo...

Susa, al terminar esta temporada va a estar entre los 40 jugadores que más partidos haya jugado en la historia del Athletic y metiendo otros dos golitos entre los 40 mejores goleadores.

Con 26 años (creo recordar). No sé que tiene que hacer este chico para empezar a ser reconocido entre la gran mayoría de los aficionado....

Un saludo.

legolas_bilbao dijo...

De los mejores partidos de susaeta. Le falta a veces tomar una mejor decision eso si, sin iraola no es el mismo

Souness dijo...

Aún así, para mí el jugador destacado del sábado fue Rico.

bienzobas dijo...

Venga, ponedle el nombre de un aeropuerto al chico. Que sí, que las que describís son las características de uno de los mejores jugadores que ha dado lezama en los últimos 10 años, pero que no se las he visto el último trimestre. Miopía? Posiblemente.

Souness dijo...

Hombre, si es por miopia, a mi me puedes apuntar el primero en la lista....

KROMA dijo...

No voy a hacer nigún comentario sobre mi Susaeta....jajajajaja....

Bueno. Partido aseadito, de los que otros años el Getafe se estira y nos clava un gol en el minuto 27 de la segunda parte...y después a remar...y remar....menos mal que este año tenemos el santo de cara.

Yo creo que hay que mencionar también a Herrera. Está haciendo una buena temporada y en los últimos partidos en particular, a mi modo de ver, es el más destacado junto a los galones que sigue cogiendo Laporte.

De la enésima bronca pamdillera de ayer....pues lo mismo exactamente que lo comentado en el partido contra la banda de Simeone. Da asco ver en lo que están convirtiendo el fútbol....y el ejmplo que dan estos "iconos sociales". Destacar la actuación estelar una vez más del hijo del chatarrero, muy bien secundado por el hijo de Busquets.

Sigue entrando dentro de los parametros de la parapsicología, que la arcada humana de Tolosa sólo haya sido expulsado una vez en su trayectoria por el fútbol español.....y dicha expulsión haya sido jugando con el combinado txuriurdin que juega al Este de nuestras tierras......y para más INRI fue en San Mamés.

erebai dijo...

Os fijásteis después del penalti totalmente innecesario, estúpido, tonto, bobo, tontodelculo, pero clarísimo que hizo, la cantidad de cosas que le dijo al árbitro a su puta cara y que éste no fue capaz de echarle....tiene cara de mamón el tipo, por no decir de otra cosa.

Anónimo dijo...

Debemos reconocerle al Tolosarra lo bien que ha gestionado su renovacion, le ha metido un sablazo considerable al Ser Superior.

KROMA dijo...

El hijo del chatarrero bastardo sí es....pero de tonto no tiene un pelo. Sabe que con el paso del tiempo cada vez está más lento...y que consecuentemente cada vez va a tener que utilizar más ese juego subterraneo que tan bien conoce.

Al ritmo de la Premier el tiparraco duraría medio partido, y en cualquier otro equipo español que no fuera el merengón duraba hasta mediada la primera parte, porque los árbitros yo creo que le deben de tener ganas por la cantidad de coñazos verborreicos e insultos a la puta cara que han tenido que aguantar estoicamente....y por supuesto sin haberle podido hasta ahora penalizar, teniendo en cuenta donde pace...

Forever dijo...

Ups!

No sé yo si encajando 4 goles en Almería se puede aspirar a mucha cosa.

erebai dijo...

Hoy tenemos un partido complicado y a la vez muy importante, el Elche es un rival difícil en su casa. Espero que el equipo mantenga su línea y pueda competir con su estilo. Si ganamos, damos un paso enorme ante posibles malos resultados ante el equipo de los navajeros y el Barça. Pero hay que pensar en partido a partido y el de hoy es el único que tenemos, y el más importante.

legolas_bilbao dijo...

9 -10 puntos nos faltan para tener la cuarta plaza asegurada

Zoilberg dijo...

Hoy no perder, fundamental.

Ganar, definitivo.

Gontzal dijo...

Disculpen que interrumpa, ¿es aquí donde puede uno hacerse simpatizante del Almería?

Qué cosa tan entretenida esta de que los árbitros la líen con equipos ajenos y los partidos acaben en tanteadores de balonmano.

Vamos a ayudar a Ayza y a Undiano. No Frost: dícese del sistema que incorporan algunos frigoríficos de enfriamiento por aire que evita la formación de escarcha.

Y sacaros una ronda de lo más caro, que ayer fue mi cumpleaños y es el último año que celebro.

Entre hoy y el sábado cuatro puntitos.

La Lechera dijo...

Valladolid 3+3
Osasuna 3+3
Madrid 0+1
Celta 3+1
Español 0+0
Betis 3+3
Granada 0+3
Valencia 1+1
Villareal 3+1
Getafe 3+3

Esto marcha. Seguimos en cero.

KROMA dijo...

Por cierto...y chorradas al margen...donde coño está el Maestro?

Me estoy preocupando....

KROMA dijo...

Kamarada Gontzal!!!

Que alguien saque esos dos bollos de mantequilla del invierno pasado que estan en la barra!!! Cafeconleches pa todos gratis!!

Pa cuatro cabrones que tenemos dinero!!!

Anónimo dijo...

Invita Gontzal????

Un cortadito... aquello verde del fondo es tortilla o aceitunas? Bahhh da igual, me arriesgo.

Inconsistencia defensiva de la Real, que le impide parecer un equipo serio. Suele Mariosila deleitarnos con las opiniones de la canallesca irreflexiva de Donosti, la que mas me gusta es esa de " teniendo mejor plantilla que el Athletic..." y conste que cada dia me gusta mas Agirretxe.

Nosotros a lo nuestro, no firmo el empate hoy ante el Elche. Ganar supone musica de Champions en Agosto en San Mames.

Anónimo dijo...

Joer se me olvidaba, jajajaj es que escucho invitacion y me colapso.

ZORIONAK GONTZAL.

Anónimo dijo...

Algunas consideraciones de eso que llaman el clasico:

Ahora descubren que Undiano es un hijodeputa. Nosotros lo sabemos hace años.

Ahora descubren que el niño Busquets es un miserable , cobarde , provocador y mentiroso. Nosotros lo sabemos hace años.

Ahora descubren que Iniesta.... ah no, esto todavia no lo han descubierto, pero nosotros lo sabemos hace años.

La merengada tiene mal perder, Sergio Ramos es un idiota acostumbrado a jugar al limite por la permisividad arbitral, pero le parece poca y exige mas, El cani de madeira sabe que Messi le gana los balones de oro hasta al futbolin y el Ser Superior es un fracasado deportivo.

El Barca parecido, se les larga Victor Valdes por que no aguanta el paraiso, su fichaje mas caro descontado al Padre de Neymar, es decir, el propio Neymar es un poligonero inadaptado al juego del Barca y a Europa, Xavi mea colonia pero por cuestiones de edad tiene problemas prostaticos, su defensa es un coladero y tienes menos dinero que Shuka el Lekeitiarra de la primitiva.

que les den por donde amargan los pepinos.

Zoilberg dijo...

Zorionak Gontzal!!!

Hoy es importante sumar.

No desdeñeis la bonanza del punto.

Lo malo seríaperder.

KROMA dijo...

Muy bueno Hermano.

No me gustaría descentrarnos del partido de hoy....pero alguien puede explicar de manera que un tonto como yo pueda entenderlo, que cojones pasa con el Bilbao Basket.

No es que me interese mucho el Basket, pero es que esa situación me tiene tan en ascuas como la misteriosa desaparición del avión thailandés.

Gontzal dijo...

Eskerrik asko, kamaradas tikitakistas (aquí incluyo al Ratón, que vio la luz camino de Gardata).

A mi lo de Undiano y la canallesca me recuerda lo que pasó con Garzón.

Pasó de héroe a Villano en cuanto se puso a escarbar en el pasado. A Undiano le ha pasado lo mismo.

Era el protegido de la prensa madrileña hasta que les ha dado donde más les duele.

Lo curioso de todo es la naturalidad con la que asumen el penalti fuera del área del Cristiano. Con eso cuentan. En fin.

De todas maneras, tengo que reconocer que disfruto como gorrino en un charco, indignación puntopelotera, los ronceros fuera de sí y Undiano en el centro de la diana es mucho hasta como regalo de cumpleaños.

Gontzal dijo...

KAMARADA KOMODORO KROMA dijo...

No es que me interese mucho el Basket, pero es que esa situación me tiene tan en ascuas como la misteriosa desaparición del avión thailandés.

Me juego pintxo de tortilla y caña a que aparece antes la caja negra del avión que la del Bilbao Basket.

Creo que están, ahora mismo, haciéndole un apaño para que luzca entre Arrinda, Bilbao, Curro Guzmán y los Velasco.

Forever dijo...

Zorionak, Gontzal!!!

¿Cuando hablas de los Velasco te refieres a los "laminados"?

Tengo muy buena impresión de el fallecido promotor del grupo desde que le dijo a mi aita en un despacho "menudo hijoputa estás hecho"...:-(

KROMA dijo...

Sería cariñoso Forever.

Como sois los de la margen derecha....un insultito de nada con palmadita en la espalda incluida y os llevan los demonios......desde luego...

Ahora que lo pienso....si la referencia en todo Bizkaia es la Ría del Nerbioi/Ibaizabal....técnicamente se podría decir que en Gardata también somos margen derecha...

...ya me están tocando los huevos los Velasco a mi también ahora, mira....

Txusi dijo...

Yo celebré tu cumplaños anoche, Gontzal...por todo lo alto.

Zorionak!!!

KROMA dijo...

Gracias Mi amol....tu también estuviste fantástica ayer...de todas formas....no hace falta que aireemos nuestras intimidades entre tantos salidos no crees?

Anónimo dijo...

Txusita que es para ti "celebrar" y sobre todo " por todo lo alto" ?

Si algun dia te apetece celebrar "por todo lo bajo"..... soy tu hombre, jajajajajaja.

euup dijo...

Pues Zorionak, Gontzal...

euup dijo...

Txusita, ándate con ojo que tienes aquí a todos los pistoleros preparados...

erebai dijo...

Zorionak!.
He oido a Valverde comentar que los jugadores están con ilusión de jugar, con ganas de jugar partidos, y éso me gusta, se están divirtiendo y les va la marcha. Me ha gustado escuchar esas palabras.
Si además de jugar,encima ganamos......

Mariosila80 dijo...


Un fuerte zorionak resultadista, mi buen Gontzal!!!!...

Tranki...que aprieto...pero no ahogo...jejeje

Lo de ayer, francamente, fue orgásmico...jajajajajaja...

Lo de hoy del MD Giputxi....de nota....después de todas las estupideces que han podido escribir estos meses respecto al maravilloso juego de su equipo...y lo tristes y escasos que son los demás....incluidos los rivales de Champions....tras el desastre almeriense se atreven a ecribir..."una Real que pecó de soberbia....que se creyó el Milan de Sacchi...el Barça de Guardiola...los Globetrotters".....jajajajaja...

Respecto a la canallesca.....solo diré que tras escuchar que "el penalty a Ronaldo fue dudoso como el de Neymar...ya que es fuera del área"....casi me parto en dos...la descojonación....y todavía me queda por ver la tertulia de Real Madrid TV que trngo grabada....jajaja...

Sí, lo sé, estoy enfermo....y me gusta!!!...

Souness dijo...

Zorionak para Gontzal, y tambien para Txusi. Todo lo que sea celebrar esta de maravilla.

Bonito partido el de esta noche. Una pena que no viaje Guillermo, pero seguro que Valverde tendra sus razones.

Txusi dijo...

Gurpe se despide de la temporada.

Mala suerte tiene este hombre!!

Mariosila80 dijo...


Y nosotros!!!

Gontzal dijo...

Como veo demasiado buenrollismo en el Ambigú, vamos a insultar a Enrique Marín:

http://goo.gl/d322kE

Mariosila80 dijo...


Y luego están los rumores sobre Muniain y un fonde de inversión...

Bienzobas dijo...

Lo vamos a echar en falta. Cagüen.

Anónimo dijo...

Joer otro verano igual.

Tenia preparadas las bermudas y los nauticos para pasear por Gardata y tendre que ir a Lezama a insultar al muchacho. Ya me jode.

Y Mariosila que en breve se vendra arriba y dara comienzo a sus ladrillos de como abordar una renovacion.

Josu vende al poligonero rapidito.

KROMA dijo...

Tranquilidad.......

jaburu dijo...

ZORIONAK !!!! GONTZAL

El equipo te hará el regalo pertinente antes de que llegue la medianoche.

Agur Iker y cumple el contrato con profesionalidad...mientras esté vigente.

Txabiri dijo...

Caramba Gontzal, compartimos efeméride...Zorixonak!!!

Hoy hay que salir con el cuchillo entre los dientes y al cuello. Y el sábado venirnos todos arriba con un 3-0 al patético, que las amigas del renano de la Urraka's lo están pasando mal...

Gontzal dijo...

Jodé Txabiri, un día de esos que coincidimos antes de entrar en San Mamés nos invitamos mutuamente a algo, coño.

Txabiri dijo...

jajaja. Eso está hecho. Pago yo.

Anónimo dijo...

Zorionak Txabiri¡¡¡

Deja algo pagado en el Batzoki de Rekalde.... si es que te dejan entrar.

Txabiri dijo...

Te refieres a las que ahora quieren rebautizar como "Casas de Iñaki"?

Contini dijo...

Zorionak, Gontzal. Zorionak, Txabiri.
Firmo 4 puntos ante Elche y Atlético.
Una pena la lesión de Gurpegui, estaba haciendo una gran temporada.

Hasta los mismísimos de jugar entre semana a las 10 de la noche.

jaburu dijo...


ZORIONAK!!!, para el Peke.

El regalo a compartir con Gontzal.

euup dijo...

Zorionak, Txabiri!!!
Espero que como regalo NO HAYAS VISTO EL PARTIDO DE HOY!!!

De todas formas otro puntito... visto lo visto no está mal... VAYA PARTIDO...

Souness dijo...

ESta claro que este año tenemos la suerte de cara. Aún jugando realmente mal, conseguimos sacar un punto. Suma y sigue...

Y Ahora esperar a ver que hacen el resto. Que tampoco lo tienen fácil.

Un saludo

erebai dijo...

Partido malo de cojones, como el viento que soplaba, y las hostias que daban los del Elche, cortando el juego continuamente. Nula salida de balón, nula combinación y desaparición en ataque. Se aguantó sin mucho problema, pero nada más. Vamos a notar mucho la falta de Gurpe, no sólo por lo sólido y bien que andaba, sino porque el equipo pierde personalidad. La 5ª tarjeta que le mostraron a Herrera, inadmisible, ¿qué falta hace en el medio campo, para qué?.
Bien, nos quedaremos con lo positivo, un punto más, puerta a cero, y un partido menos para el fin de la liga. Vamos a ver si el sábado, al menos, puntuamos.
¿qué pasa de nuevo con Muniain?, yo no me he enterado.

KROMA dijo...

Bueno. Espero que el Peke no viera el regalo que perpetramos ayer....Zorixonak zeuri be.

Varias consideraciones.

El equipo volvió a estar incómodo con el contrario presionando. En otros partidos de este estilo, he echado en falta a un tipo como Beñat en lugar de Rico, que te hace un cambio de juego y desahoga al equipo....pero en un partido con huracán de por medio como el de ayer, tampoco creo que la solución habría sido esta.

Reconozco que Muniain me está empezando a sacar de mis acasillas. Y no me prefiero al tema de su renovación. Me refiero a su manifiesta incapacidad en el golpeo del balón....ya ni tan siquiera le pido que el balón vaya a portería en alguna de sus diagonales.....solo pido que sea capaz de dar un balón al pie del compañero a cinco putos metros!! Se faja, regatea a varios contrarios, conduce....y termina la jugada entregando un balón horroroso. O le pilla al compañero a contrapie, o la pega picuda y sale el balón botando haciendo que el compañero pierda un tiempo precioso en el control, o la echa fuera del campo
....o directamente se la da al contrario. Pero vamos a ver....eso no se puede entrenar?????

Por lo demás, la buena noticia el punto y el buen partido una vez más de los dos centrales. Esta vez San José estuvo bien también. Me queda la duda de cómo va a responder ante jugadores más rápidos que los del Elche, porque me dió la sensación de que anda un poquitín más lento de lo habitual.....y con un par de kilitos de más. Un tanto culón, vamos.

legolas_bilbao dijo...

VAya dos artistas con el tiro que son muniain y de marcos, que cosa mas mala por dios.

El arbitro iglesias es un ramos marcos, un bastardo que nos odia y si puede nos jode vivos porque que botia acabase el partido telita.

Lo positivo que dejamos la porteria a cero.

Lo negativo, no entendi los cambios y la falta de tiro de algunos jugadores.

KROMA dijo...

Sigo a Botía desde su cesión por parte de la culerada al Sporting de Gijón. Ya allí y pese a su jueventud me llamó mucho la atención la facilidad para armar la pierna y sacudir al contrario. También me ha destacado siempre su facilidad para agredir sin balón a los contrarios cuando el árbitro no está mirando.

Por último hay una suerte en la que es aspirante a verdadero Rey, discutiendo este puesto a Pepe y Arbeloa: Cuando el árbitro ya ha pitado una infracción, el balón queda suelto y le mete un ostión al contrario que no se lo espera.

Ignoro por qué, pero este tipo de acciones nunca son sancionadas por los árbitros....y los carcamales anteriormente citados lo saben. Aunque ya hayas pitado, si haciendo como que no ha oido y simulando jugar el balón, un jugador le mete una ostia al rival.... eso es tarjeta lo mires como lo mires.

Ayer Botia debería haber acabado con cuatro tarjetas amarillas.....y no te jode que se la saca a Toquero....

En fin...cuando este año vuelva al Sevilla tras su cesión en el Elche, imagino que los nuestros seguirán suufriendole durante años....

KROMA dijo...

Estadísticas de Botia:

entre las temporadas 2009-10 y la temporada pasada 2012-2013 le han sacado 48 tarjetas amarillas y 3 rojas....en 106 partidos.

No comment...

Anónimo dijo...

Un puntito, visto lo visto, cojonudo.

El Elche perpetro el partido perfectamente, infinidad de faltas tacticas permitidas por el arbitro, nos evito tener ritmo de juego.

Lo de Botia lo ha explicado mi hermano a la perfeccion, Aduriz recibio como nunca, desactivado a base de hostias.

Entre el viento y que los aficionados ilicitanos habian convertido el Martinez Valero en un punto verde de recogida de bolsas de plastico, el garbigune, mas el estomagante Lobo Carrasco, el tontolaba de Carreño y demas, joder que aburrimiento de partido.

Añado, por incordiar, que los Resultadistas piensan editarlo en CD para regalarlo a sus socios, otro apasionante 0-0, Futbol Total.

Mi Manchester no para de darme alegrias, joder Hermano que agonia.

Mariosila80 dijo...


El resultado no es bueno, por lo tanto, no hay alegría en Resultadismo City.

Solo los demás pueden convertir este empate en un buen resultado.

Veremos.





Forever dijo...

Mariosila80 dijo...

"No hay alegría en Resultadismo City".

Dice el líder gardatiano que "te estás riendo por dentro".

Por cierto, si las condiciones lo permiten, asistirá el sábado al partido, por lo que nos aseguramos un punto mínimo.

El partido de ayer, para olvidar, pero también creo que cuando se consiguió hilvanar algo de juego nos lo cortaron a hostia limpia, con la permisividad del que debería controlarlo. En el último cuarto de hora de la primera parte el Elche mereció llevarse tres o cuatro tarjetas mínimo. Eso habría condicionado un montón la pelea de la segunda parte.

Forever dijo...

¡Ah!

Y Zorionak Txabiri!!!!

Anónimo dijo...

Me alegro que nuestro lider invicto acuda a presenciar la derrota colchonera el sabado.

Por cierto, Hermano Kroma, es posible que algun Comando Resultadista tenga secuestrado al Maestro TAO????

KROMA dijo...

Es la única posibilidad que no me intranquiliza demasiado, Hermano.

La otra. La de que en realidad durante todo este tiempo el Maestro haya sido un infiltrado del CCPR y que esté ahora mismo borracho de placer tras el feo punto de ayer.....me tiene preocupadísimo.

La Lechera dijo...

Valladolid 3+3
Osasuna 3+3
Madrid 0+1
Celta 3+1
Español 0+0
Betis 3+3
Granada 0+3
Valencia 1+1
Villareal 3+1
Getafe 3+3
Elche 1+1
Atl de Madrid 0
Levante 3
Málaga 3
Barcelona 3
Sevilla 1
Rayo 3
RSOC 0
Almeria 3


Seguimos en 0.... esto sigue bien. Si seguimos así acabamos con 72 y no nos sopla ni el Tato.

Gontzal dijo...

Jodé, todavía bostezo.

Me uno a la preocupación por la ausencia del Maestro Tao, el tikitakismo anda desnortado.

Me uno al análisis de Kroma, en especial a lo referente a Muniain.

Al margen de la renovación o no, el problema de este chaval parece de fondo, de involución. Porque lo que parecen a los 17 defectos que se pulen con el paso por primera, a esta edad empiezan a ser carencias preocupantes.

erebai dijo...

Me parece bien que el Athletic recurra la tarjeta de Herrera, porque hasta Ramos Marcos dijo que no había visto falta (ja,ja), pero ,espero lo hayan hecho después de haberle dicho cuatro cositas claras al tontolaba del hablador por hacer falta tonta en medio campo.
No me fio demasiado de San José atrás, ayer no estuvo mal, pero el sábado toreamos victorinos. Perdemos seguridad sin Gurpe, e infundimos menos respeto atrás. Una putada grande que habrá que solventar para seguir sumando.
El video del partido de ayer creo que lo van a usar en la comisaria de Elche para que canten los detenidos. O lo hacen, o les reponen 3 veces el partido, con los comentarios de los televisivos y todo.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Erebai en ambas cosas, el amueblado maño ve la alcachofa de cuatro y se vuelve imbecil, si no es ni falta, y declara que se vio obligado a hacerla, cojones, espabila.

Mikel San Jose es peligroso en ambas areas. Diego Costa le puede robar la cartera, los donuts y el tanga de la novia.

Aun asi, ganaremos a la escoria colchonera. En copa les dimos un repaso y solo Courtois y la necesidad de un segundo gol nos hizo palmar. Que se dejen parte de sus aspiraciones a ganar la liga en San Mames me pone muchisimo.

Txabiri dijo...

Eskerrik asko, denoi!!!

Este sábado tengo el pálpito de que soltaremos el partido del año. Les tengo ganas a los colchoneros, especialmente después de que nos apearan de la Copa, y llegando como llegamos, con una tranquilidad en la clasificación que no recuerdo en los últimos lustros, con nuestros rivales directos a varios partidos de distancia, con mucho que ganar y poco que perder, y con un rival con el que todavía tenemos cosas que saldar, no veo mejor escenario para disputar el match.

A por ellos, con un par, al cuello y sin dejar enemigos atrás...

Mariosila 90 minutos merengue dijo...


Noble y bélico adalid!
Caballero del honor!!


Espero k esto dure poco...jajaja

erebai dijo...

Bueno, pues por una vez que pierde el Madrid....y es en perjuicio nuestro. El Sevilla está lanzado, pero creo que fallará en cuanquier momento, si nosotros mantenemos la regularidad, no creo que nos pille. Me sigue dando más miedo la Real, aunque tampoco está para lanzar cohetes.
Nosotros a lo nuestro, el equipo tiene que seguir queriendo jugar los partidos y no estar esperando a que la liga acabe. Mientras sea así, mientras los jugadores se diviertan, creo que lograremos estar ahí.

bogart dijo...

Ante la baja de Herrera, con que creéis que nos sorprenderá Txingurri?

Hacemos una porrilla?

Gorka
De Marcos Sanjose Laporte Balenziaga
Itu, Moran, Rico
Susa, Aduriz, Muniain

Por ejemplo

Sí que fue una pequeña faena que perdiera el mandril, pero ver las caras de esos capullos, Pepe, Alonso, Marcelo, ..., después del final del partido, y sobre todo la de C3PO todo picado porque no le habían dejado tirar la ultima falta, eso, eso, eso
NO TIENE PRECIO

Nosotros tenemos que ir a lo nuestro como hasta ahora y no preocuparnos por los de debajo.

Al revés, deben ser los de abajo los que tienen que preocuparse por nosotros.

Somos un equipo fiable y sólido.

KROMA dijo...

El Sevilla ya caerá......ya caerá....sin ir más lejos en nuestra casa....

La escoria de cuatreros que nos visitan el Sábado...no veo la hora de que lleguen. Que ganas tengo de llamar hijodeputa a medio equipo especial mención a Raúl García....y a Simeone. Sí ya sé...que no nos desviemos...que no es elegante....que no viene a cuento acordarse del entrenador rival...que bla bla bla....pero a Simenone hay que recibirle en nuestra casa como se merece...y como históricamente ha sido recibido....y luego ya si eso, que afine el oido en su cochiquera para escucharlo que nos dicen sus cachorros.

Se sabe ya quien va a perpetrar el arbitraje el sábado?

KROMA dijo...

Por cierto.....el CCPR está reunido en estos momentos en plenario de urgencia, revisando con lupa las declaraciones de anoche del Kamarada Mariosila....

Me temo que hasta para el resultadismo más radical, han sido unas declaraciones exageradas en su merenguismo furtivo y transitorio.

Txusi dijo...

Teixeira el peor

Zoilberg dijo...

Sobre Botía, ¿Soy el único que vió un penalty clarísimo que le hizo a Laporte en la primera parte con una patada en el pecho?

Sobre el madrid...¿pero como nose le va a tener asco, si nos joden incluso cuando nos viene bien que ganen?

erebai dijo...

Yo vi el penalti que dices también, Zoilberg, fue clarísimo, patada en el estómago-pecho. Hasta los comentaristas gilipollas de la tele lo dejaron caer, menos Ramos Marcos, que no vió nada, claro. Es lo que tiene ser un cabrón y estar dormido y con los ojos hinchados allá donde está. Parece una marmota

Txabiri dijo...

Hoy odiamos a la merengada un bastante más...

euup dijo...

Txabiri, no sé si eso es posible...

Alguien por ahí arriba también lo ha preguntado y yo insisto... ¿Qué dicen los rumores sobre Muniain? ¿A qué equipo ira?

Zoilberg dijo...

Igual muniaín está esperando para ver si el equipo se clasifica para Champions o no.

De todas formas le veo más feura que dentro....es lo que pasa cuando construyes una jaula...aunque sea de oro, sigue siendo una jaula.

Mariosila80 dijo...


Bueno, pues esto se arregla ganando al Sevilla.....y asunto resuelto.

Kamarada Kroma, no hay mayor elogio al "resultadismo" que el que un servidor hizo ayer noche.

Y mire usted que me costó. Menos mal que ya puedo desear, de nuevo, con todas mis fuerzas, que se despeñen.

Mariosila80 dijo...


Pues, camarada Ratón, si por entrar este año en Champions va a firmar un contrato de 4-5 años....

No sé si eso tiene sentido, la verdad.

O crees que aqui se está haciendo algo interesante...y que dará su fruto este año o los siguientes....o no crees....

Zoilberg dijo...

Yo ya digo que creo que no sigue.

Pero he puesto esa idea, por ampliar el abanico posible de escenarios.

legolas_bilbao dijo...

Los rumroes que me han llegado del poligonero que se quiere marchar al patetico de madrid

Zoilberg dijo...

¿Y el Atlético de Madrid le quiere a él?

legolas_bilbao dijo...

No lo se, pero algo habra habido cuando me lo han comentado

Mariosila80 dijo...


Al Atletico Madrid??....virgen santa....

Zoilberg dijo...

Me daría mucha pena que se fuera a ese equipo...sinceramente.

Anónimo dijo...

Cerezo no viene con el Taco.

Añito en la grada del Poligonero.

Mariosila80 dijo...


Que triste si nos vemos abocados, otra vez, a la misma historia.

KROMA dijo...

Será porque su perro se llama Kun...

Anónimo dijo...

Lo cierto es que Iker ha tenido como referente al vinotinto que triunfa en el Fulham. Asi le ira.

Souness dijo...

A mi el penaltu me recordo al que hizo Herrera contra el Granada.

Patada a la altura del pecho, sin querer, pero patada.

De Muniain, prefiero no opinar. Lo peor sería despistarnos con nuestro objetivo principal.

Un saludo.

KROMA dijo...

Me había olvidado del penalty de Botia. Muy claro.......o fue juego peligroso?

jajajaja...es bromita...no pienso volver a empezar....

Zoilberg dijo...

Si, Botia en el juego es peligroso...jajaja

KROMA dijo...

Más que peligroso.....mortal diría yo....

Jajaja

Gontzal dijo...

¿Teixeira el peor?

Menos mal que tengo jamada e iré alegre al partido, menudo bajón me acaba de entrar, de los peores que podían designar...

Lo del poligonero huele a chamusquina, Urrutia no dará su brazo a torcer, Iker, su chándal y el labrador Kun a la grada y el ambiente preelectoral calentito. Sudores fríos.

Me sorprende lo del Atlético, pero dada la querencia de estos por relacionarse con los fondos de inversión y la noticia del otro día... En fin, cualquier cosa.

Contini dijo...

Tiago, jugador del Atlético de Madrid: "La gente nos ve como a Robin Hood".

Es decir una banda de ladrones, que constituyeron fraudulentamente una SAD y que después hicieron una ampliación ficticia de capital de la misma.

Tiago, dedícate a jugar, si sabes.

Anónimo dijo...

Nos ha jodido, el Manzanares es el bosque de Serwood.

Eso si, Cerezo si es el Principe de los ladrones.

euup dijo...

Estoy out...

Que es lo de los fondos de inversión? El otro día mencionastéis algo de ellos y Muniain. Traducción por favor

Gontzal dijo...

Estimada Pam, lea usted esto:

http://vozpopuli.com/deportes/40793-iker-muniain-aplaza-su-renovacion-con-el-athletic-mientras-pone-su-futuro-en-manos-de-un-fondo-de-inversion

Zoilberg dijo...

No me gusta como gestiona esta JD el tema de las renovaciones (no-renovaciones, más bien), no me gusta esta sensación de "la maté porque era mía"...
no me gusta ser los únicos tontos que ven como nuestras figuras se van gratis,
como se van con aquello de "cierra al salir"...y no vuelvas nunca más
como se intentan apagar fuego echando gasolina...etc.

Dicho esto, lo mejor que le puede pasar al Athletic el año que viene es que no se presente ningún candidato contrario a Urrutia y no haya elecciones.

Que sigan estos, con su ideario, con su forma de hacer las cosas (aunque no me gusten)....porque si algo me parece esta JD, son gente honrada y trabajadora...y lo peor que le pasa al Athletic son las elecciones.

erebai dijo...

Dejémonos de Muniaines y de particularidades, cada cosa a su tiempo, y centrémonos en lo importante, que no es otra cosa que ganar (o intentarlo al menos) mañana a los gabarreros, porque los demás equipos que nos siguen van ganando sus partidos y nos puede entrar cierto nerviosismo. En la historia del Athletic, nunca se ha conseguido nada fácil, y me temo que conseguir la cuarta plaza tampoco lo va a ser esta temporada, por eso espero que el equipo esté centrado sólo en éso, y no empiecen los ¿periodistas? a hacer preguntas que no vienen a cuento y chorradas por el estilo.

bienzobas dijo...

Hubo un tiempo en que los jugadores soñaban con verse en la convocatoria, miraban al suelo cuando se daba la alineación, tenían que visitar los aseos segundos antes de saltar al césped. Llevamos una temporadita en la que hablan de sí mismos en actos publicitarios donde son la marca, celebran los goles señalándose el nombre mientras apartan a los compañeros que se les acercan, participan sonrientes de estudios estadísticos que versan sobre su rendimiento ajenos por completo a la incidencia de los demás compañeros, se visten de etiqueta para galardones pomposos que arrancan con los sub17 y exponen sus botas, las suyas, cada domingo como si fuera la pasarela de NYC. Ésto no tiene vuelta atrás. Pidamos a la junta que gestione los activos en este nuevo ecosistema. Adaptarse o morir.

Después de semejante ración de demagogia de viernes, vamos devolverles lo de la copa... y si se me permite, con gol con la mano en el minuto 94 cuando iban a descontar 3 minutos.

erebai dijo...

Yo tengo unas ganas tremendas de ganarles a los barriobajeros esos, pero no olvidemos que tenemos dos bajas muy importantes en el once titular (Gurpe y Herrera) y en gente que nos aportaba cosas importantes desde el banquillo (Ibai), que creo que pueden afectar al rendimiento del equipo.
Pero con todo ello, a por el partido.

Txusi dijo...

Yo digo que se queda.

Zoilberg dijo...

Pues nada...se queda, y sanseacabó...jajaja

Souness dijo...

Yo el partido lo veo con ilusión. No quiero decir que vayamos a ganar. Pero creo que el Athletic va a competir y el partido va a ser emocionante. Luego el verde y las circunstancias nos pondra en nuestro sitio.... que espero que sea con tres puntos más.....

Un saludo.

Txabiri dijo...

Pues este año han habido algunas renovaciones de lo más positivas...que no sólo de Llorentes y Martinezes vive un Club.

Zoilberg dijo...

Ya, coyote...por eso me refiero a la gestión de las no-renovaciones.

Mariosila80 dijo...


Supongo que nadie esperaria alcanzar la cuarta plaza sin ganar en casa ni a Sevilla ni a Real....ni ganar fuera un par de partidos entre Levante, Rayo, Almeria....

Para ser cuarto hay que ganar partidos....igual no es imprescindible ganarle al Atletico y al Barça...pero sí a los demás...

Asi que menos nervios...y al tajo.



Txabiri dijo...

No renovación...Decapitación!!!!

Mariosila80 dijo...


Por cierto....diré una cosa que quizás es producto de que no tengo hoy buen dia....y es que en Sevastopol ha salido el sol y eso suele cargarme la cabeza...

Bien, a lo que iba....no creais que tengo demasiada ilusión por el tema ese de jugar la Champions.....veo claro lo que significa....más gasto para mí y para los socios...y más pasta para los jugadores....

Lo que me interesa fundamentalmente es que el Athletic gane títulos...asi que fijaros lo que os digo...preferiria jugar la EL, que te puedes plantear ganarla, que jugar la Champions y quedar cuarto en la fase de grupos como la Real...

Es más prefiero jugar la EL, e intentar ganarla, que pasar a cuartos de Champions para caer ahí....

Seguramente lo más rentable sería.....jugar Champions...quedar tercero en la fase de grupos...y pasar a dieciseisavos de EL....para intentar ganarla....

Un título...un título...un título....

Ya, ya...ya sé...que lo mejor es jugar Champions y ganarla....o llegar a la final, al menos...que es lo que queda....peeeeerooo....no lo veo.

jaburu dijo...


Mi General, por esta vez y sin que sirva de precedente, coincido completamente y firmo punto a punto, lo que ha escrito.

Souness dijo...

Respecto a los nervios que escribe Mariosila, un poco más arriba, yo me me he quedado bastante tranquilo al ver que despues de la jornada 28 sacabamos seis puntos al quinto, siete al sexto y ocho al septimo.

Y despues de la jornada 30 seguimos sacando seis puntos al quinto, siete al sexto y ocho al septimo.

Lo único que ha pasado es que ha cambiado los equipos que ocupaban dicha plaza. Pero la diferencia en puntos sigue siendo la misma.... pero quedando dos jornada menos.

Un saludo

Anónimo dijo...

JUNTA EXTRAORDINARIA EN GARDATA.

Ordel del dia:

Punto Unico:

"Analisis y reprobacion de la Trampa planteada por Mariosila"

La Champions y dispuarla a tope es el unico objetivo.

Txabiri dijo...

Pero nada de "esto es un premio y lo vamos a disfrutar" como en el año de Luis, en plan como el que va de picnick al campo. Si se va, se va con todo.

Txabiri dijo...

Pero nada de "esto es un premio y lo vamos a disfrutar" como en el año de Luis, en plan como el que va de picnick al campo. Si se va, se va con todo.

El nuevo dijo...

Hombre, si de ganar un título se trata, ya está la copa como alternativa "asequible", ¿no?

Sí, sé que la UEFA actual es más fácil de ganar que la Copa, estando por medio estos dos pesaos de los huevos. Pero sigo esta competición como un título que el Athletic debe plantearse, porque se puede ganar.

La Champions League es una bandera de enganche para nuestro joven vestuario y para los que están por llegar. Aparte de un aporte económico considerable para el club.

El nuevo dijo...

En lo que se refiere al partido de mañana, espero que en el centro del campo tengamos cualquier combinación de las probables salvo aquella en la que coinciden Mikel Rico y de Marcos.

Mañana tenemos que imprimirle un ritmo altísimo al partido, esto es, el balón tiene que correr rápido. Y con Mikel Rico y de Marcos jugando de "8" y de "10" respectivamente somos un equipo previsible y plano a morir.

Iturraspe + Mikel Rico + Beñat/Erik Moran/Muniain

Con esto no dejamos ni los huesos de ese equipo de sicarios.

Anónimo dijo...

Para mañana soy pesimista, solo ganamos 3-1

nowanda dijo...

Habrá que mantener vivo el blog, no vaya a ser que cuando vuelva el cónsul asome el Cincinato dictador que lleva dentro y nos "exilie" a tod@s fuera del imperio...

No voy SM y bien que me jode, es un partido que me apetecía un montón, más incluso que el del equipo del dandi vulgar y plañidero de Madeira, ojalá que disfrutéis de una buena victoria.

Mis niñas se han despedido de la liga y - lo que me apena más- de la champions de año que viene. Hasta ahora había esperanzas de que 2 equipos de la liga jugaran la próxima edición, pero no va a ser asi... una lastima.

El nuevo dijo...

No es por decir que lo dije... ¡pero lo dije!

No se puede plagar el centro del campo de jugadores de perfil korrikalari ante un rival así. Es condenarte a ti mismo.

No dimos 3 putos pases seguidos en todo el partido joder, estaba cantado.

Más que nunca ayer hacía falta un futbolista que pudiera mover al equipo y hacerlo carburar. Fundamental que el balón circulara rápido. Y sabemos de sobra todos los aquí presentes que ese hombre no puede ser de Marcos.

Ir a buscar la batalla física contra esas bestias era un error. Vas a perder sí o sí.

Sólo espero que Valverde no insista más.

Taoteking dijo...

Yo no le daría muchas vueltas al asunto: son unos cabronazos, unos hijoputas con pintas y están dirigidos por un tipejo de la estirpe de Caín... Vale... Pero también es un equipo que va líder en la liga, que ha roto (o, al menos, ha igualado) la hegemonía de culés y merengues y que, hasta la fecha, en la Champions se está paseando.

Podemos decir que si Valverde tal o si algunos jugadores (sospechosos habituales) cual... Pero debemos admitir que hoy por hoy, el Athletic y la Mugre están en galaxias futbolísticas diferentes.

Me quedo con que los chavales se han vaciado, con que (sin mucho acierto) el equipo ha intentado ganar, no ha bajado los brazos cuando se ha puesto el partido cuesta arriba y, a pesar de la manifiesta superioridad mugrosa, se han tenido opciones para rascar algún puntito.

Cargar ahora contra San José (cuando ayer Costa hubiera chorreado a cualquier central de tronío) o De Marcos o Valverde por ponerlos a mi me parece injusto y por eso estoy especialmente encabronado con el tono de despellejamiento que he visto en foros como el ciclotímico o en twitter, por ejemplo, contra algunos jugadores y contra el entrenador. Y esto yendo cuartos y con seis puntos de ventaja a falta de siete partidos. Alucineibol..

Y respecto al partido en si, retomo un símil que creo que ya he utilizado aquí: el Atlético te hiere con la "táctica del embudo" (tapan las bandas y te obligan a meterte por un espacio central cada vez más estrecho) y te rematan con una contra demoledora. Nos lo han hecho en todos los partidos.

Zoilberg dijo...

La vida sigue igual...con una jornada menos.

Zoilberg dijo...

Coincido con el Maestro, solo cambiaría alguna cosilla de la frase.

Algo así:

" el Atlético te hiere con la "táctica del embudo" (tapan las bandas y te obligan a meterte por un espacio central cada vez más estrecho), te rematan a hostias...y luego lo de las contras y tal"

Zoilberg dijo...

Por cierto, lo de Teixeira tiene Vitienes...

Se come 1 penalty clamoros de Laporte, 1escandaloso a Toquero y otro "de esos" a Aduriz.

A punto de centrar Balenziaga al area en la primera parte pita final ANTES DEL MINUTO 45.

En la 2ª parte descuenta 3 minutos, cuando perfectamente se podía haber ido a 7 con la cantidad de "desmayos" colchoneros, cambios a paso burra...etc que hicieron.

erebai dijo...

Bueno, estando bastante de acuerdo con lo que dice Tao, creo que también conviene criticar algunas cosas.
No sabemos jugarle al Atlético. Nos han ganado 4 de 4. Creo que intentamos imponernos por ritmo y físico a un equipo que quiere que propongamos éso precisamente.
El sábado faltaba Herrera, y creo que no fue acertado colocar ahí a De Marcos. La baja del maño y de Gurpe se notan en demasía.
Centrándome en este partido, el error de Itu en el pase que da origen al primer gol es innegable, pero ¿porqué marcamos a Costa en línea? ¿porqué se le da opción a que coja el balón?. Está claro que, ante nosotros, se sale, pero no le veía así ultimamente ante otros equipos. Si le das dos metros de distancia, y digo distancia lateral, ya no puedes con él. Es preciso marcarle encima, contactando casi, con otro haciendo la cobertura, y no lo hicimos en ningún momento. Es demasiado blando San José para éso, y Laporte estuvo muy mal. Hizo un penalti no pitado de chaval de cadete de primer año, en la expulsión, se les vuelve a ir a él y a San José por el centro, por no marcarle con cobertura. La verdad es que en partidos así, se vé que el francesito es también un pardillo. Cuando saca la pelota con elegancia, destaca, pero cuando el partido es de contacto, de balones interiores, de gente que protege la pelota y se gira, sufre muchísimo. En el segundo gol Koke va hombro con hombro con él y le gana de cabeza. Éso a un central no se le puede permitir, Godin te mete un empujón con el brazo que te manda al corner, joder.
Creo que tenemos que descansar, reflexionar y centrarnos en lo que queda, porque en el fondo, los resultados han acompañado. Pero nos está costando demasiado ganar.
El árbitro, mal como siempre, nos favoreció en cosas y no pitó un penalti a Toquero, pero el balón que corta cuando se quedaba solo ante Gorka un jugador colchonero en la falta de Laporte....uff.

Zoilberg dijo...

Joder, no me acordaba de la jugada de la expulsión de Laporte, y el balón de gol que les birla.

Estoy harto de leer que el problema de San Jose es que es lento...y no estoy de acuerdo. Su problema es que es blando al choque. Cualquier delantero le mete el cuerpo y le gana la posición.

Pero vamos, el Atlético en general y Diego Costa en particular no me parece los ejemplos más indicados para echar por tierra la labor de nadie...que parece que a estos les han metido mano todo kiski menos nostros.

Anónimo dijo...

Desde Bucarest la mugre nos gana antes de jugar. En ese futbol que practican no tienen rival, estan arriba y se van a mantener, yo les doy como principal candidato para ganar la liga.

Se nos puso de cara el partido, pero no somos un equipo que sepa jugar a otra cosa que ir a por el partido , aunque ya lo tengas en franquicia.

Hermano tu Susaeta falla el segundo gol por cobardica.

Aun asi, los resultados del Sevilla, Real y Villarreal fueron magnificos, una jornada menos.

KROMA dijo...

Bueno.

Lo primero de todo...yo preocupado por el Maestro...y resulta que llevaba todo este tiempo escondido en la bodega del zulo bebiendose el vino....Me alegro de volver a leerle Maestro, espero que pase pronto la resaca.

Pasada Ya la mala ostia del sábado.....pues eso...que todos pensamos más o menos lo mismo. Que la banda esta que viola nuestra casa una vez tras otra, nos tiene comida la moral. Es curioso. Con este equipo a todo el mundo nos pasa como nos pasaba con el Barsa de hace algunas temporadas. Todos sabiamos perféctamente cómo juega....pero casi nadie consigue desactivarles.

Todo el mundo sabe que su juego se basa en tapar las bandas, colocar tres centuriones en el embudo que provocan y tener a un tipo delante al que lanzan el balón desde cualquier sitio y si mirar, para que él haga el resto...y sin embargo muy pocos han dado con la tecla para desactivarles.

No voy a esconder que me sacan de quicio.....como tampoco voy a esconder que aún siendo tan "previsibles", el malnacido argentino ha sacado petroleo de un equipo con un puñado de buenos jugadores....pero sólo con un par de estrellas y desde luego eso tiene un mérito increible.

Ganando 1-0 le dije a mi compañero de localidad que ibamos a perder este partido....no tiene mucho mérito, creo que todos veiamos que los nuestros estaban incomodísimos y salvo Muniain, el resto fuera de sitio.

Bueno. Yo sí creo que San José no es demasiado rápido, pero a pesar del miura que le tocó lidiar, creo que sigue demasiado culón. No sé si no se pasaron un poco con el tema ese de que cogiera "cuerpo".

Por lo demás....magnifica jornada otra vez....y a ganar al Levante como sea...

bienzobas dijo...

Sigue pareciendo hombres contra niños, como de costumbre.

Fuera de los linchamientos lacerantes con los nuestros, que nunca apruebo, me empieza a escamar cubrirse con la bandera de vamos cuartos, ergo todo lo hacemos de cojones. La mayoría de los días sí, vamos cuartos lo que lo acredita con creces, pero hay unos cuantos que por el motivo que sea no estamos bien y creo que se puede y se debe decir(aceptando la premisa de la ignorancia futbolera de todos los charlapipas que opinamos). Tampoco creo que sea para tanto. Por ejemplo, el sábado eché en falta un juego más directo, lo que no es una enmienda a la totalidad sobre la temporada, el entrenador o la colocación del arco de SM.

KROMA dijo...

Con el equip oque teníamos en campo efectivamente el juego directo habría sido más adecuado. De hecho, el gol y la ocasión más clara que tuvimos (efectivamnete la de Mi Susaeta, metiendo la cabecita como la habrái metido un niño de 10 años en el patio) fueron precisamente con desplazamiento largo de balón.

Si quieres jugar a tener la posesión del balón ante los innombrables...no puedes poner a Rico y a De Marcos juntos...

...y a todo esto.....qué le pasa a Iraola? y no lo digo solo por lo del sábado.

Gontzal dijo...

Bueno, creo que todos coincidimos en lo básico.

Me decepcionó el Athletic, al margen de quién estuviese enfrente, creo que nos faltó personalidad para poder competir con un monstruo como ese.

Ni los jugadores estuvieron acertados en cómo afrontar el partido (creo que salvo Aduriz, Rico y Laporte, además de Muniain) el resto no supieron cómo había que plantar cara.

Eso sí, no me gusta la mayoría de análisis que leo ni que se dude de la cuarta plaza. Que sí, que estamos jugando peor, que cuesta más sacar los partidos...

Pero en otra jornada clave, que los rivales tenían que tener marcada en rojo en el calendario, no nos consiguen recortar más que un punto y encima por parte de los que tienen que pasar por casa...

Hay que generar un caldo de cultivo positivo, si no, ya me veo montando otra de esas mini crisis que tanto nos gusta organizar por nuestra ciclotimia endémica.

El nuevo dijo...

Yo sigo cabreado porque me parece repetir el mismo error. Con Mikel Rico y de Marcos no circula el balón, pudimos verlo el día de la anterior derrota liguera en San Mames ante el Espanyol.
Por cierto, ¿es casualidad que hayamos perdido los 4 partidos contra estos casposos y los 2 cntra su clon humilde, el Espanyol? ¿6 de 6 contra equipos que juegan a los mismo? No lo creo

Taoteking dijo...

KROMA: Tras pegarme un empacho a leer comentarios atrasados me quedo con uno en el que se Ud se pregunta si un servidor ha sido objeto de un secuestro por parte de la horda resultadista.

Asín es.

De hecho, aún sigo bajo los efectos del Síndrome de Estocolmo...

"Cuando me trajeron a esta carcel del pueblo debo confesar que tenía miedo,
pero ahora reconozco que estaba equivocado
aquí me tratan mejor que en ningún lado"

Anónimo dijo...

No se esta mal en el fondo TAO?


Rapido Hermano tenemos que despresurizar al Maestro.

Mariosila80 dijo...


El único equipo que he visto, dentro de sus posibilidades, saber jugarle a la banda de cuatreros ésta ha sido al Espanyol de Agirre.

Si tienen el balón...no saben muy bien que hacer...no recuerdo una sola jugada suya elaborada que resultara especialmente peligrosa....si a eso le sumas una presión intensa como la que hace el Espanyol y rapidez arriba....puedes hacerles daño.

Desde luego ese no es nuestro juego actual....y por eso estas liendres le han cogido gusto a ganarnos.....ellos viven de que tu quieras tocar el balón....(ni siquiera los que lo hacen muy bien, estilo Barça...por su calidad y capacidad para mover rápido la bola.... lo pasan bien con ellos....como para hacerlo nosotros)....viven de que tú quieras tocar el balón y te equivoques....que con su presión bestial te vas a equivocar fijo.....eso les supone como el Sábado...5 contras claras...de las que convirtieron dos y un penalty no pitado....

Hubiera sido feo tras el 1-0 convertir nuestro campo en un campo de minas y en un frontón...seguramente....eso sí, hubiera sido más eficaz.....

Pretender elaborar frente a éstos no creo que nos salga bien casi nunca....hacerlo sin los jugadores que pueden intentarlo...un error.

Estoy con Bienzobas....parecía niños contra hombres...cierto....un par de Gurpegis nos hubieran hecho falta...da rabia ver disputar a tres de los nuestros con uno de ellos....y que se lleve él el balón, la verdad....

También es verdad que ellos saben que pueden ser "hombres" en la disputa sin miedo alguno al juez de turno....

Forever dijo...

Yo sigo diciendo que la banda del Cholo llegará hasta donde le permitan los arbitrajes.

Si sabes que puedes ir a por todos los balones a saco que, si te lo llevas, bien, y, si no, o le metes una hostia al contrario o te pitan falta a favor, lo normal es plantear los partidos como lo hacen ellos.

Laporte hizo dos faltas en todo el partido. Las dos tarjeta.

Gabi dió 4 patadas antes de que le sacaran tarjeta por una mano evidentísima. A partir de ahí, cualquier otro mediocentro jugaría acojonado a la hora de meter el pie. Él no. Tenía un salvoconducto de forma rectangular y color amarillo.

El viaje que le mete Costa a Iraola es una tarjeta como una casa. 10 minutos después le mete otra hostia a Susaeta en la que Teixeira se arma tal lío que no se sabe si pita hasta falta de Susaeta. Ellos lo aprovechan para sacar la falta, Gorka coge el balón y Sosa le mete un viaje de aúpaelErandio: nada.

Lo de Godín, Miranda y Suárez, turnándose en ahostiar a Aduriz, increíble.

Etc, etc, etc...

Y luego salgo del campo y oigo a gente decir que los jugadores del Athletic no metieron el pie. ¡¡Nos ha jodido!!

Eso sí, a nivel futbolístico, creo que nos equivocamos en una cosa el sábado. Una vez que nos adelantamos en el marcador, teníamos que haber activado el plan B, y convertirnos en el Athletic de Caparrós. Más después de ver que Aduriz les ganó un montón de balones a los navajeros de sus centrales.

jaburu dijo...

Muy buen partido de nuestra sucursal madrileña.

Si no me divertí más, es porque jugaban contra nosotros.

El Costa...jugadorazo, que viene con la instalación en serie del bunker.

Nos queda el consuelo de que hemos perdido con el que va a ser esta temporada campeón de la champions, si les respetan las lesiones.

erebai dijo...

Es que yo estoy con lo que dice Mariosila. Además, no todos los partidos hay que jugarlos igual, y ante esa troupe, pues menos. Darles el balón es lo que hay que hacer. Sí, si, ya sé que nosotros sólo sabemos jugar con él, pero cuando tienes enfrente a un equipo así, que ya te ha ganado 3 veces, no conviene repetir guión, sino intentar sorprender y cambiar algunos registros.
¿Que no se hubiera jugado a nada?, pues muy bien. ¿que la gente hubiera dicho que se hizo un partido trabadísimo?, estupendo. ¿que hubieramos renunciado a nuestro sistiema?, vale, pero hablamos sólo de un partido, muy importante, ante un rival que no merece otra cosa.
Una pena que no estuviese Gurpe, creo que Costa no hubiera hecho lo que hizo ni por el forro. No porque Gurpe sea más rápido, ni más alto, ni vaya mejor por arriba, sino porque le hubiera respirado en el cogote, y no le hubiera dado ni un puto metro de ventaja y hubiera utilizado su cuerpo para pararlo, algo que es fundamental. y no correr tras el o a la par de él a dos metros.
Contra el Levante se presenta un partido algo parecido, un rival que no va a jugar demasiado la pelota, que nos esperará y presionará para pillarnos a la contra. Espero que sepamos qué hacer.

schultz dijo...

Voy a discrepar un poquillo con algunos contertulios.
A mi modo de ver el Atlético no te tapa la banda para que vayas por el centro y allí te robe: de hecho, si te tapa la banda no puede tener superioridad en el medio. Yo creo que lo que hace es acumular gente en el medio (juega sin extremos), de forma que tus medios centros siempre están agobiados y no pueden abrir a banda.
Lo que está claro es que no sabemos jugar contra ellos, es más, nuestra forma de jugar les va como anillo al dedo.
Yo pensaba que valiéndonos más el empate que a ellos Valverde habría preparado algo distinto y cuando nos pusimos por delante pues con más razón, pero hicimos lo de siempre, con el agravante de que no estábamos los de siempre.
Insisto, teníamos margen , las veces anteriores nos había salido mal, creo que era el día para probar algo.
No quiero ni pensar cómo tiene que estar Beñat para no salir el sábado de inicio.
Qué pena de chaval.

Forever dijo...

Por cierto, hablando de intentar cosas distintas, hubo una novedad que, además, funcionó muy bien.

El Atlético tiene un peligro tremendo a balón parado y Valverde mandó a Muniain y a Susa quedarse en el centro del campo en sus corners, lo cual me parece un acierto porque son dos chavales que en un córner en contra no pintan nada en el área y consigues sacar de la zona de peligro a tres de ellos, que sí que incordian.

KROMA dijo...

Interesante aportación del Sargento.

En lo que parece que coincidimos todos es en que en este partido, y más con los mimbres que pusimos, además de tener el viento de cara con el gol......caimos en su juego.

En los momentos previos a nuestro gol, y hasta el gol de ellos, cuando el equipo estuvo más "aculado" atrás, recordais cuantos balones en profundidad intentaron colarnos los innombrables? Yo recuerdo tres balones de esos que se fueron por nuestra linea de fondo. Todos coincidimos en que ellos con el balón no son gran cosa...peeeeeero......como se dice en mi pueblo....."esatea erreza, eittea gatza". Osea, que "visto los cojones:toro". Bueno..más o menos.

Taoteking dijo...

A mí me parece que eso que se ha sugerido de regalarles el balón o de acularse atrás a defender el resultado hubiera sido contraproducente.

Me parece que esa solución parte de dos ideas erróneas: 1) Que la Mugre pasa problemas si le das la posesión del balón y 2) Que el Athletic puede ser capaz de defender mejor durante una hora y pico de partido replegado en su campo que como lo hace habitualmente con la defensa adelantada (al fín y al cabo, con esa defensa adelantada creo que somos el equipo menos goleado de la segunda vuelta).

Defender por acumulación no está demostrado que sea mejor que hacerlo selectivamente. Es más: este Athletic en particular defiende francamente mal cuando el repliegue dura varios minutos. Acaba cagándola siempre. Así que si se hubiera optado por eso no me cabe la menor duda de que nos hubieran ganado igual. Posiblemente hasta de forma más abultada.

A este respecto, me ha gustado el apunte de Forever respecto a cómo se defendiern los corners. Coñe... ya iba siendo hora de que algún entrenador decidiera no defenderese tipo de jugadas con los once metidos atrás. Entre otras cosas porque la experiencia ha demostrado que durante años eso no ha valido de mucho y nos han seguido metiendo goles a cascoporro en corners y faltas defendiendo por amontonamiento de los once jugadores en el area.

Taoteking dijo...

Desde mi punto de vista se está centrando demasiado el debate en los centrales, en si son lentos o blandos o las dos cosas a la vez cuando me parece que el problema estuvo más arriba.

Hay una ley futbolística que dice que si adelantas la defensa y dejas espacio entre la espalda de los defensas y el portero, hay que presionar fuerte a los posibles lanzadores del rival para evitar que cuando coja el balón, por ejemlo, un tío como Koke levante la cabeza y la ponga tocada por encima de San José al espacio para que Diego Costa corra. Esto es de manual. Si a Koke le muerdes, no podrá lanzar esos pases largos y, suoniendo que lo haga, serán de peor calidad y más asequibles para la anticipación de nuestros centrales.

Normalmente, el centro del campo del Athletic juega mucho más junto de lo que lo hizo el otro día y eso se notó porque faltaron muchos apoyos, no sólo a la hora de jugar el balón, sino también a la hora de defender. A Diego Costa los balones no le caen llovidos del cielo, sino que se los pone ahí alguien con nombre y apellidos.

Para mí hubo una desconexión total entre los centrocampistas: Iturraspe a Boston, De Marcos a California y Rico por las vastas llanuras centrales intentando cazar bisontes. Esa fue la madre del cordero.

KROMA dijo...

Atendiendo a los razonamientos del Maestro y con todo el respeto que le profeso, debido a su edad y rango, tengo que decir:

Yo creo que ayer no abogamos por colgar del larguero a los 11 jugadores. Es cierto que eso nunca lo hemos sabido hacer bien. Hablamos precisamente de esperar al Atletico más protegidos, que no es lo mismo logicamente que encerrarnos atras.

Es cierto lo que usted comenta sobre nuestros tres centrocampistas.

No comparto sin embargo del todo, lo que usted traslada sobre los balones que se le envían al nuevo español. Lógicamente no todos esos balones son lanzados al buen tún-tún, pero sí me atrevería a decir que muchos de los pases son al espacio por el que merodea él, sea en una banda o la otra, pero sin demasiados miramientos en el toque.

Si usted se fijó, Costa realiza una discretita presión. Es el único al que se le exonera de esa responsabilidad en la Banda de Militón. Sobrepasar su presión es relativamente sencillo. Una vez que ve que no ha robado el balón, se deja caer a la banda contraria a la que sus compañeros están acorralando como hienas al rival. En el momento que cualquiera de las hienas en cuestión roba la pelota, Costa inicia el desmarque y el "ladrón" levanta ligeramente la vista y lanza un pase en largo al lado contrario donde ya sabe positivamente que andará el tipejo. Estará usted de acuerdo conmigo, en que para hacer eso con un segundo basta.

Una prueba clara de esa jugada es la primera jugada del partido de copa en San Mamés, en la que casi nos la clava a los 45 segundos. Robo de balón en una banda, y el "ladrón" lanza sin mirar, según le viene y al lado contrario un balón largo (yo tampoco lo catalogo como pelotazo).

Quiero con esta chapa decir, que por mucho que les presiones nunca estarás a salvo de esta jugada, salvo que tengas una de estas dos cosas:

1. Un central rapidísimo y fuerte que llegue donde Costa en ventaja y le aguante el primer contacto que suele ser brutal.

2. Una defensa más arropadita en la que él se tenga que ir de dos tipos que andan merodeando cerca. (Cuando tiene más de un defensa cerca, el hijodemalamadre en cuestión se suele "cegar" bastante).

Una vez trasladado mi "Ensayo sobre la mejor defensa al CC (Cabrón de Costa)", os dejo la mañana más tranquila.

KROMA dijo...

"Herido un hombre de 70 años que se peleó con otro de 90 durante los bailes de La Casilla"

No sé a que espera el Ayuntamiento para acabar con esta lacra. Es de dominio público el Sin Dios en que se convierte La Casilla los Domingos por la tarde.

Ellas, borrachas como cubas y vestidas como putones verbeneros.

Ellos, puestos hasta arriba de medicación y ciegos de testosterona.

Por no hablar de como dejan el parque luego, lleno de meaos por todas las esquinas, y no nos vale la disculpa de los manidos problemas prostáticos.....

Los vecinos ya llevaban tiempo quejandose de los ruidos, con miedo a salir de sus casas y denunciando que tarde o temprano se iba a producir algún incidente grave.

Vergüenza nos da. Para cuando salen de los hogares de jubilados, ya salen "calentitos" tras las partidas de cartas y el bingo a cara de perro.

Poco ha pasado para lo que puede pasar. Ya lo avisamos hace tiempo. Cómo se puede permitir que gente armada de cachabas campe por sus respetos por la plaza?

Y luego está el grupo musical....música a unos decibelios brutales, con la disculpa de que no oyen. Canciones única y exclusivamente dirigidas a arrimar la cebolleta. Ni un solo "suelto", aunque sea para disimular. Que si bachata, que si merengue, que si salsa...

Hasta donde hace falta llegar para que las autoridades hagan algo??

Anónimo dijo...

Bien denunciado Hermano Kroma.

Te añado otro dato para tener una mejor perspectiva del tema.

Nuestros adorables mutil zaharras, tenian una trayectoria inmaculada, y eran recios dantzaris, sosetes, pero equilibrados. La irrupcion en la casilla de chicas (señoras) venidas de latitudes mas suereñas y tropicales ha terminado por complicarlo todo. Nuestras recias etxekoandres se sienten desplazadas, ellas son mas de contundentes guisos, de vestimesta discreta y elegante, de tinte gris homologado por la peluquera del Batzoki, de misa dominical. Pero en lo tocante al baile, nada de una mano indiscreta que baje del costillar, nada de arrumakos furtibos en zugastinovia, sivienes en corto y por derecho Andonitxo, lo logico es matrimoniar, pero no me bajo la enagua por una promesa.

Pero esas mulatonas de carnes dispersas, de fuego en el cuerpo, de danzar indecente, con ese arrullo cautivador, con ese tanga insinuante por encima de la cintura del tejano, bahhh el acabose, y Andonitxo que esta en el umbral del campo santo, pues el cuerpo le pide jarana.

El Grupo de estudio y analisis del EBB ya se ha reunido, estamos repasando la Vieja Ley y los escritos Sabinianos, buscando la verdad. Nos supera, nos habiamos enfrentado al "Proyecto de nuevo estatuto" tambien conocido como Plan Ibarretxe, pero esto lo supera en complejidad.

Ya os contare que he quedado con Jennifer Violeta, una colombiana de Risaralda que me ha preparado unas arepas al pil-pil, fusion gastronomica. Y despues tengo previsto plantearle una lambada horizontal.

Anónimo dijo...

furtibos son furtivos en ratonio.

KROMA dijo...

No me resisto a copiaros esta historia. Como se ve el amor hacia nuestros hijos bastardos viene de lejos.

Muy buena también la parte del Generalísimo.

Es largo y va en dos partes. Como no se editar entradas aunque el Zar, me habilitó en su momento...

Jorge Bernardo Griffa fue un central argentino que jugó en el Atlético del 59 al 69 y luego en el Espanyol. Todo un carácter. Hoy es un hombre apacible, simpático, gran anfitrión. Le visité en su casa de Buenos Aires no hace mucho, cuando nos dieron el chasco con la candidatura olímpica de Madrid. Viéndole ahora nadie le emparentaría con aquel tremendo defensa, al que el entusiasmo por su causa llevaba con frecuencia demasiado lejos. Para el madridista de la época fue el enemigo público número uno. Pero la peor bronca la tuvo en San Mamés, de donde fue directamente al calabozo.

Aquello ocurrió el 3 de marzo de 1963, a ocho jornadas del final de la Liga. El Atlético era segundo, el Madrid se le escapaba. El Atlético había hecho una gran campaña en casa, donde cedió solo un empate, pero fuera había perdido cinco. Griffa estaba harto. Aspiraba a ganar la Liga. El Atlético aún tenía que visitar el Bernabéu y eso le daba esperanzas. Griffa conjuró a los suyos: “¡Ya está bien! ¡En Bilbao tenemos que ganar!”.

Y no ganaron, empataron a cero, pero el partido fue bravo. El Atlético no era bien recibido esos años en San Mamés. Casi nunca lo ha sido, a pesar de ser hijo del club bilbaíno. Pero aquel día fue peor. Hubo palos y tensión, con Griffa en medio de casi todas las broncas. Cuando Bueno, aquel buen árbitro aragonés, pitó el final del partido, a Griffa le pilló al otro lado del campo. Mientras acudía a la bocana de vestuarios se desató un vendaval de abucheos. Se detuvo en la puerta a saludar a Bueno y el público entendió que lo hacía con retintín. Arreció la bronca. Cuando se retiró Bueno, él se quedó encarándose a la grada. Ahí se dividen las versiones. Según se contó en Bilbao, y siguen contando los que lo vieron, desafió al gentío echándose las manos a las partes pudendas. Según él, no pasó de levantarse la parte de arriba de la camiseta, con las dos manos, para hacer ver el escudo. En todo caso, su actitud encrespó aún más al público.

GRIFFAGriffa, en un partido con el Atlético. /as

—¡Me volví loco! Yo era así. ¡Estaba dispuesto a pegarme con los 10.000 de esa grada, uno por uno, me sentía capaz! ¡Qué sé yo lo que me pasó por la cabeza! Por el Atleti, era capaz de cualquier cosa…

Al fin, la policía (los grises de la época), le retiró a empujones, no sin esfuerzo. Una vez dentro, le dijeron que quedaba detenido por alteración del orden público. José Villalonga, secretario técnico del Atlético y capitán del Ejército, se enfrentó a los policías. Hubo una larga disputa, en la que intervinieron directivos de ambas partes. La grada seguía llena, con la gente exigiendo que Griffa saliera otra vez. Al fin, Griffa fue detenido. Le metieron en un furgón de la policía que colocó su trasera en la misma puerta central de San Mamés. La multitud siguió enfurecida, en la grada o alrededores del campo, hasta que el insistente mensaje de la megafonía convenció a todos de que había sido trasladado a la comisaría.

—Allí me encontré con un comisario gallego, lo recuerdo aún por un detalle que luego le contaré. Me dijo: “Hombre, chico, ¡que yo soy del Atleti! ¿Cómo has hecho esto? Los vascos son muy suyos… ¿Qué hago yo contigo ahora?”. Me tomaron declaración y me dejaron en el calabozo, con cuatro cinco carteristas. Yo quería pelearme con todos, no me bajaba el calentón, pero estuvieron amables conmigo.

El Atlético decidió que el resto del equipo partiera. Con Griffa se quedó un directivo, el Conde de Cheles, con su coche y su chófer. Consiguió que por la noche le dejaran salir, un poco de tapadillo, a ducharse y a dormir en el hotel, con la condición de regresar temprano a la mañana siguiente, para completar las diligencias. Así lo hicieron.

KROMA dijo...

—A las once de la mañana habíamos acabado y salimos. Pero yo le dije al chófer que parara en la Avenida un momento. Paró y me bajé a pasear, y miraba a todos los que veía retándolos. ¡Aún me duraba el calentón! El chófer me seguía despacio, el Conde de Cheles me hacía señales de que me subiera en el coche, pero yo no quería. ¡Quería pegarme con alguien! ¡Así de loco estaba yo! Todos me miraban extrañados.

Después de un cuarto de hora de desafío itinerante subió por fin al coche, que partió hacia Madrid. Comieron en el Landa, en Burgos, llegaron por la tarde, directamente al club, a Barquillo 22, donde estaba entonces.

(Lo que sigue no se conocía. Todo lo anterior fue relatado en los diarios de la época. Lo que sigue me lo contó en ese encuentro en Buenos Aires y me chocó muchísimo).

—Allí me recibieron bien. Pero Fuertes de Villavicencio, un vicepresidente nuestro que era el Jefe de la Casa Civil de Franco, me dijo que al día siguiente teníamos que ir a ver a Franco a El Pardo. Me quedé muy inquieto...

—¿Y…?

—Pues que al día siguiente, después del entrenamiento, me recogió en su coche y me llevó a El Pardo. Llegaríamos sobre las doce y media. Pasamos varias salas hasta llegar a un salón muy largo, lleno de tapices. Al fondo había una puerta y junto a ella una mesita con un militar escribiendo a máquina. Villavicencio me dejó ahí:

—Espera aquí hasta que te avisen. Luego te recogerá un coche.

—Yo me quedé ahí, sin atreverme casi ni a respirar. Había unos asientos pegados a la pared. Yo no sabía si estar de pie o sentado. Me sentaba, me levantaba… En eso se abrió la puerta del fondo y salió Franco. Me pilló de pie y eso me alegró. Cruzó el salón hacia mí. Se paró, me miró y me dijo:

—¿Así que tú eres Griffa?

—Sí, Excelencia (Me habían advertido que se le dijera Excelencia).

—…el que la armó el domingo en Bilbao…

—Sí, Excelencia, es que no me pude contener… Yo soy de una manera…

—Mira, muchacho. Los vascos piensan que son más altos, más fuertes, más ricos y más listos que nadie. Pero a mí, que soy gallego y bajito, me hacen caso. Porque sé cómo tratarles. No montes otro lío así. Y ahora, vete en paz

El nuevo dijo...

Jaja, vaya historia. De este y de otros ya me había hablado mi aita. Eso sí, lo que sabía de Griffa era la bronca en el campo, lo del arresto y todo esto parece de película.

Yo me críe con los Juanma López, Simeone, Solozábal... pero vaya, que parece que esta mugre casposa siempre tiene buenos espejos en los que mirarse con el fin de que su sello de identidad no desaparezca. Hoy, Costra, el Cebolla o el Godín de los cojones les estarán enseñando a los avionetas del mañana.

Taoteking dijo...

La historia merecería ir como una entrada aparte, Kamarada Kroma. En este momento a mí me resulta imposible técnicamente hacerlo, así que si hay alguien que pueda (en tanto el Cónsul se divierte en esa convención de lencería en tierras caribes)...

legolas_bilbao dijo...

La escoria del filial siempre ha tenido amantes del balon y pierna o solo pierna.

Forever dijo...

Maestro, yo no sugería que, una vez marcado el gol, el Athletic se atrincherara atrás. Mi propuesta era olvidarnos de crear juego en el centro del campo, dado que de lo que viven estas hienas es del error del rival en la creación.

Habla usted de la presión a los centrocampistas del Atlético para que no puedan dar los pases a Costras, pero esa presión es realmente difícil de hacer cuando el encargado de presionar es el que le da el balón a Koke, por ejemplo, en el primer gol.

¿Que tenemos el balón? Patadón a Aduriz, ir a las caídas y presión nuestra arriba. Nada de meternos atrás...

... y nada de errores en el pase en el círculo central.

Muy buena la historia de Griffa, Kroma. Se ve que el gallego bajito nos tenía mucho cariño...

Taoteking dijo...

Por cierto... Hablando del Atlético de Madrid, hay más arriba un comentario sobre un rumor de que Muniain querría irse al equipo mugroso.

Si esto fuera así, es decir, si el chaval no es que quisiera irse sino que quisiera hacerlo concretamente a esa equipo de facinerosos, yo apoyaría la sugerencia de tenerlo un año en la grada...Pero no sentado en la tribuna comiendo pipas, no... yo aprovecharía las obras del fondo sur para echarlo dentro de un encofrado, rellenarlo con varios metros cúbicos de hormigón y después, sí, dejarlo en la grada. Dentro. Por gilipollas.

Anónimo dijo...

Maestro TAO los poligoneros impiden que frague el hormigon.

El nuevo dijo...

A mí hay cosas que aún me siguen quemando del partido del sábado.

De Marcos es un futbolista que vive del espacio, todos estaremos de acuerdo en esto. Por eso no puedo entender que Valverde optara por esta opción precisamente ante un rival que no te los concede. Y, coño, si optas por el alavés, alinea también a alguien que pueda habilitarle. Beñat se me ocurre.

Creo también que tendríamos que haber jugado con la línea defensiva más cerca del área. Si hubiera estado Ekiza, que es el velocista de entre nuestros centrales, pues igual te puedes permitir el lujo, pero dejar tantos metros a la espalda teniendo delante a Costra... y más cuando el tipejo este tiende a caer a la izquierda, emparejándose así con los que eran seguramente nuestros futbolistas menos veloces (Iraola y San Jose).

El nuevo dijo...

Ese tal Martínez igual se pensaba que ganar en Old Trafford es coser y cantar...

Por cierto, 6 tarjetas amarillas para la lepra colchonera, 3 de ellas mostradas antes del minuto 40. No daban crédito los pobres...

legolas_bilbao dijo...

Ayer le comentaba a uno por twitter que el filial vive de tres pilares, costra, courtais y la persimidad arbitral.

El primero lesionado, el segundo ayer otra vez saco un par de manos espectaculares y el tercero no les permitio dar tanta leña.

El barcelona tiene mucho trabajo por delante para poder pasar la eliminatoria.

KROMA dijo...

sólo vi el partido a partir del gol culé. Por lo visto, ese rato no es extrapolable a lo sucedido el resto del partido.

Me pareció ver a Iniesta en gran momento y a la banda con el agua al cuello, muy bajos fisicamente pero sin perder el orden en ningúin momento.

Incluso en los peores momentos mantienen la lineas. Las tienen además muy bien definidas. En ocasiones 5-4-1. Si les hace falta no dudan en poner 6-4-0....y cuando roban siempre salen tres tíos como posesos hacia delante, pero sin descomponerse atrás.

Curioso como les dejaban la cal a los culés a propósito, para forzar los centros laterales, los cuales les importaban un pimiento, dado que ni el Barsa tiene delantero centro puro, ni ellos deben preocuparse por ello con los centrales que tienen.

Sin embargo, por el centro amontonaban gente y por mucho pasecito que hacía el Barsa siempre acababan cortando el balón....y eso que el Barsa circuló realmente rápido el balón ayer, en ese tramo que vi, por lo menos.

Total. Que me caen fatal los dos y espero que el que pase sea eliminado por el United. Sí Hermano. Has oido bien. Quiero que el equipo de las afueras de MAnchester elimine a los arrogantes bávaros.

john doe dijo...

Buenas kamaradas,

Ya está colgado en la web del club el borrador del proyecto de nuevos estatutos.

En el mundo deportivo aparece ya un resumen.

Txusi dijo...

Dos años después...

Correr es de cobardes.

Anónimo dijo...

Hermano que grande eres. El Manchester era el rival que todos querian en el sorteo. Ayer dejamos viva al eliminatoria que en principio esta bien. Venceremos en el Allianz a los opulentos.

Me divirtio el partido del Farca y los mugrosos. Intenso y a saco, el partido se le hizo largo al athletico, pero sacaron un resultado cojonudo, les permitira plantear la vuelta de la misma manera.

Iniesta fue el mejor, sobre todo en lo suyo, perpetro un piscinazo escandaloso y como ya tenia una amarilla debio ser expulsado. Afrontar el tramo decisivo en todas las competiciones con el jefecito y Bartra se me antoja un suicidio.

JABURU POR FIN HABEMUS ESTATUTOS, ME GUSTA EL OLOR A ESTATUTOS EN IBAIGANE, HUELE A TXISTORRA.

Contini dijo...

Visto el partido de ayer de Champions entre la Culerada y el "Alético", me parece que no debe hacernos perder la perspectiva del 1-2 del sábado. Son tres puntos con los que hoy en día no puedes contar ante el mejor "Alético" que he visto en mi vida. Cuando digo mejor no digo que me guste ni me caiga bien, pero es el equipo más compacto que les he visto en toda la vida; mejor que el del doblete.Y con un gran portero.

Donde sí hay que dar el callo es en el campo del Levante. Preveo un partido perro, en un campo en mal estado con poca gente en las gradas. Lo único bueno es que el Levante está prácticamente salvado con la victoria en Granada y no saldrá tan a la desesperada.

Souness dijo...

Yo ayer saque la misma conclusion que Contini. Viendo el nivel que esta mostrando el Atletico, no hay que hacer sangre de la derrota del Athletic.

Que no se nos escape el cuarto puesto....

Un slaudo.

jaburu dijo...

Querido Renano

Como comprenderás mi voto a los estatutos siempre serás negativo. Aunque los lea y me gusten.

No puedo permitir que se quite una Asamblea cada cierto tiempo, y por lo tanto disminuir la cantidad de veces de juntarnos en el txoco previamente.

Anónimo dijo...

Y haces muy bien Jaburu, es intolerable lo poco que alimenta esta directiva al insigne cuerpo de Compromisarios.

Contini dijo...

Debido a varias infracciones por fichajes de jugadores juveniles, la FIFA ha sancionado al Barça con no poder fichar ni traspasar hasta junio de 2015. Desconozco si es recurrible la sanción, supongo que se podrá hacer ante el TAS.

La farsa del Farça se va desmontando poco a poco.

Mariosila80 dijo...


Coincido con la visión del camarada Kroma respecto a las liendres colchoneras.

Y sí, yo soy de los que creo que si tienen que elaborar futbol con un rival que les espera un poco más....lo pasan mal....van a disgusto...no es lo suyo....en esos casos terminan viviendo del balón parado.



Mariosila80 dijo...


Lo siendo camarada Renano....no puedo recomendarle que invierta un solo euro en el pase del United.

Hoy es el dia del Borussia!!!!

Anónimo dijo...

Juancar no es del todo descartable que el Manchester de la sorpresa, llevan una temporada horrorosa, pero tienen media docena de buenisimos jugadores. Recuerda ademas que con el Bayern fuimos especialmente crueles en la final de Barcelona.

KROMA dijo...

Off topic:

Hace unos años, mi primera becaria y yo (recordareis a mi llorada danesa), tras otra inolvidable noche en vela envueltos en otro maratón sexual, decidimos salir como fuera de la cama y nos fuimos a tomar un par de vinos y unos pintxos. Mas que nada para reponer fuerzas y seguir con el intercambio......"cultural".

Recuerdo como si fuera hoy su mirada aterrada nada más entrar y ver el suelo del bar. Aquello era un collage de palillos, trozos de tortilla, servilletas.....

También recuerdo cómo con indisimulado escándalo, comprobó que quien hasta hacía poco estaba compartiendo lecho con ella, cogía un pintxo de la barra, le daba un mordisco, cogía una servilleta, se limpiaba el morrete y la tiraba al suelo.

Nunca llegó a comprender cómo era posible que un pueblo tan limpio como Lekeitio se premitía tal cosa en los bares. Yo me encogíde hombros y simplemente le dije que siempre había sido así, que efectivamente no costaría nada colocar recipientes para arrojar las servilletas...pero que a nadie nos molestaba eso.

Con el paso del tiempo y la llegada masiva de turistas esta costumbre ha ido cambiando y cada vez resulta más raro ver a un camarero pidiendo a los clientes escoba en mano que retiren los pies, porque la tonelada de desechos hay que limpiarla de vez en cuando.

Hoy leo en el periódico, que taberneros de Bilbao han iniciado una campaña llamada "encesta que no cuesta", para librar a los bares de tan "molesta" costumbre que espanta a todos los turistas y a buena parte de los nuevos villanos (habitantes de la Villa).

Qué quereis que os diga...llamarme raro, o guarro...pero yo estoy hasta los huevos de tanta profilaxis y de tanta verdura en los Gin Tonics....y sí...mientras pueda seguiré tirando mi servilleta con restos de mallonesa al suelo....a la espera del siguiente paso lógico..que será el de echar del bar y multar a los salvajes que con esta práctica promulgamos el vandalismo y estamos en contra de la convivencia.

...por cierto...jamás conseguí que la danesa tirara una servilleta al suelo....

Anónimo dijo...

Como no puede ser de otra manera, difiero de mi Hermano.

En lekeitio y por añadidura en Bizkaia llamamos "costumbrismo" a lo que en el Europa de la danesa es surrealismo. Es una prueba de incivismo absoluto arrojar al suelo ya de por si mugroso de la taberna tipo de Bizkaia, los restos del piscolabis.

En el Larragan me llegaban los caracolillos al tobillo. En el "M" me quede incrustado en la cienaga servilletero-sandwichera siendo necesrio que me rescataran los bomberos. En el Artajo fui atacado por una manada de "tigres" insurrectos, en la taurina una "divisa" desprendida de la tortilla quedo impregnada en mi zapato para toda la eternidad.

Es una cuestion cultural, la hosteleria no puede convivir alegremente con la mierda, para eso estan las txoznas en Aste Nagusia.

Queerido Hermano Kroma, la danesa era una señorita refinada, una dama, a la que tu sometiste a la penuria de enfretarse a la salmonelosis Lekeitiarra, truhan, jajajjajajaja.

En este ambigu, no tiramos nada al suelo, a sabiendas que cualquier resto sera reciclado en la siguiente tortilla.

Zoilberg dijo...

Que una vikinga sea más "civilizada" que uno de Lekeitio...tela.

jajaja

Taoteking dijo...

Acostumbro a desconfiar de los garitos en los que no hay servilletas, caracolillos o cabezas de gambas en el suelo. Sospecho que ocultan algo.

LO que ya no es sospecha sino una realidad es el veto que le he cascado a un bar en el que me sirvieron el otro día un vermú con un hierbajo dentro. Soy bastante crítico con que rellenen el vaso/copa con más hielos que icebergs tiene el Ártico... pero es que ya lo de poner vegetación en un vermú... no me jodas... ni a los civilizados daneses se les ocurre.

Taoteking dijo...

Me da la impresión, y ojalá no me equivoque, que el Levante ya tiene los deberes hechos y que tampoco se va a matar el lunes por ganar el partido.

Vamos, que el punto que da la Federación lo veo casi seguro.

Zoilberg dijo...

Además de no matarse ellos, con la baja de Navarro no nos matarán a ninguno de los nuestros...

Zoilberg dijo...

Empiezo a sospechar que Kroma y Tao tienen una empresa de serrín...que peligra.

jajaja

Taoteking dijo...

Estimado Sagu, ¿qué crees que tenemos en la cabeza...? Hay que darle salida al stock.

erebai dijo...

A lo mejor había que 'recordar' a Jokin -socio del Athletic, no lo olvidemos- que somos amigos y hay que seguir siendolo y tal, y hasta ahí puedo leer.
Es un partido muy importante para nosotros, sono 3 puntos que pueden resultar vitales.

El nuevo dijo...

Los medios dan por hecho que será Etxeita quien ocupe la plaza del sancionado Laporte. Para mí es un error, ya que las virtudes de las que dotas al equipo con la entrada de Xabi ya las tienes en San Jose, con el añadido de que el navarro maneja el balón con cierto criterio mientras que al bizkaino le cuesta.

Los "defectos" vienen a ser los mismos. Falta de velocidad y duros de cintura ambos. Yo, tan sólo por no alinear a dos clones en el eje defensivo, iría con Albizua por tener otro perfil diferente en la zaga.

Eso sí, si ante algún equipo te la puedes "jugar" alineando a dos centrales juntos de estas características es precisamente contra el Levante. Y si es el Levante entrenado por Caparrós ni te cuento.

Reconozco que si Valverde opta por una variante que no sea la de Xabi, al chaval lo mata. Pero yo aún así no lo haría, esto es deporte profesional, y Albizua mostró solvencia el año pasado en el BA.