jueves, 3 de abril de 2014

El hijo de Butch Cassidy


¿Quién no recuerda a Paul Newman y a Robert Redford en Dos hombres y un destino? Interpretaban, respectivamente, a Butch Cassidy y The Sundance Kid, los legendarios forajidos que lideraban la no menos célebre Banda del Desfiladero. Sabemos que ambos bandidos existieron y que su banda realmente se llamó The Wild Bunch (Grupo Salvaje), pero que por razones evidentes -aún estaba reciente la película homónima de Sam Peckimpah- el estudio prefirió cambiar su nombre. No conocemos qué hay de cierto en su épica huída y aunque sí parece ser verdadera su estancia en Bolivia, no está claro que acabaran sus días tiroteados por una patrulla de la policía de ese país, tal y como se narra en el filme de George Roy Hill. En otra película,  Blackthorn (Mateo Gil, 2011), por ejemplo, se ofrece al espectador la alternativa de que Butch Cassidy sobreviviera más de dos décadas en suelo boliviano a los hechos narrados en la cinta norteamericana. 


Vayamos un poco más lejos. ¿Y si Butch Cassidy hubiera tenido un hijo? ¿Y si éste, William Brett Cassidy, hubiera sido árbitro de futbol? ¿Habría salido el chaval, el árbitro, tan bandido como su progenitor? El escritor argentino Osvaldo Soriano relata esta versión de los hechos en El hijo de Butch Cassidy (1993):
El Mundial de 1942 no figura en ningún libro de historia pero se jugó en la Patagonia argentina sin sponsors ni periodistas y en la final ocurrieron cosas tan extrañas como que se jugó sin descanso durante un día y una noche, los arcos y la pelota desaparecieron y el temerario hijo de Butch Cassidy despojó a Italia de todos sus títulos.

Mi tío Casimiro, que nunca había visto de cerca una pelota de fútbol, fue juez de línea en la final y años más tarde escribió unas memorias fantásticas, llenas de desaciertos históricos y de insanías ahora irremediables por falta de mejores testigos.

La guerra en Europa había interrumpido los mundiales. Los dos últimos, en 1934 y 1938, los había ganado Italia y los obreros piamonteses y emilianos que construían la represa de Barda del Medio en la Argentina y las rutas de Villarrica en Chile se sentían campeones para siempre. Entre los obreros que trabajaban de sol a sol también había indios mapuches conocidos por sus artes de ilusionismo y magia y sobre todo europeos escapados de la guerra. Había españoles que monopolizaban los almacenes de comida, italianos de Génova, Calabria y Sicilia, polacos, franceses, algunos ingleses que alargaban los ferrocarriles de Su Majestad, unos pocos guaraníes del Paraguay y los argentinos que avanzaban hacia la lejana Tierra del Fuego. Todos estaban allí porque aún no había llegado el telégrafo y se sentían a salvo del terrible mundo donde habían nacido.

Hacia abril, cuando bajó el calor y se calmó el viento del desierto, llegaron sorpresivamente los electrotécnicos del Tercer Reich que instalaban la primera línea de teléfonos del Pacífico al Atlántico. Con ellos traían una punta del cable que inauguraba la era de las comunicaciones y la primera pelota del mundo a válvula automática que decían haber inventado en Hamburgo. Luego de mostrarla en el patio del corralón para admiración de todos desafiaron a quien se animara a jugarles un partido internacional. Un ingeniero de nombre Celedonio Sosa, que venía de Balvanera, aceptó el reto en nombre de toda la nación argentina y formó un equipo de vagos y borrachos que volvían decepcionados de buscar oro en las hondonadas de la Cordillera de los Andes.

El atrevimiento fue catastrófico para los argentinos que perdieron 6 a 1 con un pésimo arbitraje de William Brett Cassidy, que se decía hijo natural del cowboy Butch Cassidy que antes de morir acribillado en Bolivia vivió muchos años en las estancias de la Patagonia con el Sundance Kid y Edna, la amante de los dos.

No bien advirtieron la diversidad de países y razas representados en ese rincón de la tierra, los alemanes lanzaron la idea de un campeonato mundial que debía eternizar con la primera llamada telefónica su paso civilizador por aquellos confines del planeta. El primer problema para los organizadores fue que los italianos antifascistas se negaban a poner en juego su condición de campeones porque eso implicaba reconocer los títulos conseguidos por los profesionales del régimen de Mussolini.

Algunos irresponsables, ganados por la curiosidad de patear una pelota completamente redonda y sin tiento, se dejaban apabullar por los alemanes a la caída del sol mientras la línea del teléfono avanzaba por la cordillera hacia las obras del dique: un combinado de almaceneros gallegos e intelectuales franceses perdió por 7 a 0 y un equipo de curas polacos y desarraigados guaraníes cayó por 5 a 0 en una cancha improvisada al borde del río Limay.

Nadie recordaba bien las reglas del juego ni cuanto tiempo debía jugarse ni las dimensiones del terreno, de manera que lo único prohibido era tocar la pelota con las manos y golpear en la cabeza a los jugadores caídos. Cualquier persona con criterio para juzgar esas dos infracciones podía ser el árbitro y así fue como mi tío y el hijo de Butch Cassidy se hicieron famosos y respetables hasta que por fin llegó el télefono.

Hubo un momento en que la posición principista de los italianos se volvió insostenible. ¿Cómo seguir proclamándose campeones de una Copa que ni siquiera reconocían cuando los alemanes goleaban a quien se les pusiera adelante? ¿Podían seguir soportando las pullas y las bromas de los visitantes que los acusaban de no atreverse a jugar por temor a la humillación?

En mayo, cuando empezaron las lloviznas, el capataz calabrés Giorgio Casciolo advirtió que con la arena mojada la pelota empezaba a rebotar para cualquier parte y que los enviados del Fuhrer , que ya probaban el teléfono en secreto y abusaban de la cerveza, no las tenían todas consigo. En un nuevo partido contra los guaraníes el resultado, luego de dos horas de juego sin descanso, fue apenas de 5 a 2. En otro, los ingleses que colocaban las vías del ferrocarril se pusieron 4 goles a 5 cuando se hizo de noche y los alemanes argumentaron que había que guardar la pelota para que no se perdiera entre los espesos matorrales. A fin de mes los pescadores del Limay, que eran casi todos chilenos, perdieron por 4 a 2 porque William Brett Cassidy concedió dos penales a favor de los alemanes por manos cometidas muy lejos del arco.

Una noche de juerga en el prostíbulo de Zapala, mientras un ingeniero de Baden-Baden trataba de captar noticias sobre el frente ruso en la radio de la señora Fanny-La-Joly, un anarquista genovés de nombre Mancini al que le habían robado los pantalones se puso a vivar al proletariado de Barda del Medio y salió a los pasillos a gritar que ni los alemanes ni los rusos eran invencibles. En el lugar no habia ningún ruso que pudiera darse por aludido, pero el ingeniero alemán dió un salto, levantó el brazo y aceptó el desafío. El capataz Casciolo, que estaba en una habitación vecina con los pantalones puestos, escuchó la discusión y temió que la Copa de 1938 empezara a alejarse para siempre de Italia.

A la madrugada, mientras regresaban a Barda del Medio a bordo de un Ford A, los italianos decidieron jugarse el título y defenderlo con todo el honor que fuera posible en ese tiempo y en ese lugar. Sólo cinco o seis de ellos habían jugado alguna vez al fútbol pero uno, el anarquista Mancini, había pasado su infancia en un colegio de curas en el que le enseñaron a correr con una pelota pegada a los pies.

Al día siguiente la noticia corrió por todos los andamios de la obra gigantesca: los campeones del mundo aceptaban poner en juego su Copa. Los mapuches no sabían de que se trataba pero creían que la Copa poseía los secretos de los blancos que los habían diezmado en las guerras de conquista. Los ingleses lamentaban que sus enemigos alemanes se quedaran con la gloria de aquel torneo fugaz; los argentinos esperaban que el gobierno los sacara de aquel infierno de calor y de arena y en secreto tramaban un sistema defensivo para impedir otra goleada alemana. Los guaraníes habían hecho la guerra por el petróleo con Bolivia y estaban acostumbrados a los rigores del desierto aunque no tenían más de tres o cuatro hombres que conocieran una pelota de fútbol. También formaron equipos los curas y obreros polacos, los intelectuales franceses y los almaceneros españoles. Los franceses no eran suficientes y para completar los once pidieron autorización para incorporar a tres pescadores chilenos.

Los alemanes insistieron en que todo se hiciera de acuerdo con las reglas que ellos creían recordar: había que sortear tres grupos y se jugaría en los lugares adonde llegaría el teléfono para llamar a Berlín y dar la noticia. William Brett Cassidy insistió en que los árbitros fueran autorizados a llevar un revólver para hacer respetar su autoridad y como la mayoría de los jugadores entraban a la cancha borrachos y a veces armados de cuchillos, se aprobó la iniciativa.

Se limpiaron a machetazos tres terrenos de cien metros y como nadie recordaba las medidas de los arcos se los hizo de diez metros de ancho y dos de altura. No había redes para contener la pelota pero tanto Cassidy como mi tío Casimiro, que oficiarían de árbitros, se manifestaron capaces de medir con un golpe de vista si la pelota pasaba por adentro o por afuera del rectángulo.

El sorteo de las sedes y los partidos se hizo con el sistema de la paja más corta. La inauguración, en Barda del Medio, quedó para la Italia campeona y el aguerrido equipo de los guaraníes. Al otro lado del río, en Villa Centenario, jugaron alemanes, franceses y argentinos y sobre la ruta de tierra, cerca del prostíbulo, se enfrentaron españoles, ingleses y mapuches.

En todos los partidos hubo incidentes de arma blanca y las obras del dique tuvieron que suspenderse por los graves rebrotes de nacionalismo que provocaba el campeonato. En la inauguración Italia les ganó 4 a 1 a los guaraníes que no tenían otra bandera que la del Paraguay. En las otras canchas salieron vencedores los alemanes contra los franceses y los indios mapuches se llevaron por delante a los ingleses y a los almaceneros españoles por cinco o seis goles de diferencia.

Los dos primeros heridos fueron guaraníes que no acataron las decisiones de Cassidy. El referí tuvo que emprenderla a culatazos para hacer ejecutar un penal a favor de Italia. Al otro lado del río mi tío Casimiro tuvo que disparar contra un delantero mapuche que se guardó la pelota abajo de la camisa y empezó a correr como loco hacia el arco británico en el segundo partido de la serie. Los mapuches tuvieron dos o tres bajas pero ganaron la zona porque los británicos se empecinaron en un fair play digno de los terrenos de Cambridge.

La memoria escrita por mi tío flaquea y tal vez confunde aquellos acontecimientos olvidados. Cuenta que hubo tres finalistas: Alemania, Italia y los mapuches sin patria. La bandera del Tercer Reich flameó más alta que las otras durante todo el campeonato sobre las obras del dique pero por las noches alguien le disparaba salvas de escopeta. William Brett Cassidy permitió que los alemanes eliminaran a la Argentina gracias a la expulsión de sus dos mejores defensores. Es verdad que el arquero cordobés se defendía a piedrazos cuando los alemanes se acercaban al arco, pero ése era un recurso que usaban todos los defensores cuando estaban en peligro. Antes de cada partido los hinchas acumulaban pilas de cascotes detras de cada arco y al final de los enfrentamientos, una vez retirados los heridos, se juntaban también las piedras que quedaban dentro del terreno.

En la semifinal ocurrieron algunas anormalidades que Cassidy no pudo controlar. Los alemanes se presentaron con cascos para protegerse las cabezas y algunos llevaban alfileres casi invisibles para utilizar en los amontonamientos. Los italianos quemaron un emblema fascista y entonaron a Verdi pero entraron a la cancha escondiendo puñados de pimienta colorada para arrojar a los ojos de sus adversarios.

Cassidy quiso darle relieve al acontecimiento y sorteó los arcos con un dólar de oro, pero no bien la moneda cayó al suelo alguien se la robó y ahí se produjo el primer revuelo. El capitán alemán acusó de ladrón y de comunista a un cocinero italiano que por las noches leía a Lenin encerrado en una letrina del corralón. En aquel lugar nada estaba prohibido, pero los rusos eran mal vistos por casi todos y el cocinero fue expulsado de la cancha por rebelión y lecturas contagiosas. Antes de dar por iniciado el partido, Cassidy lanzó una arenga bastante dura sobre el peligro de mezclar el fútbol con la política y después se retiro a mirar el partido desde un montículo de arena, a un costado de la cancha.

Como no tenía silbato y las cosas se presentaban difíciles, él sólo bajaba de la colina revólver en mano para apartar a los jugadores que se trenzaban a golpes. Cassidy disparaba al aire y aunque algunos espectadores escondidos entre los matorrales le respondían con salvas de escopeta, el testimonio de mi tío asegura que afrontó las tres horas de juego con un coraje digno de la memoria de su padre.

Cassidy hizo durar el juego tanto tiempo porque los italianos resistían con bravura y mucho polvo de pimienta el ataque alemán y en los contragolpes el anarquista Mancini se escapaba como una anguila entre los defensores demasiado adelantados. Hubo momentos en que Italia, que jugaba con un hombre menos, estuvo arriba 2 a 1 y 3 a 2, pero a la caída del sol alguien le devolvió a Cassidy su dólar de oro en una tabaquera donde había por lo menos veinte monedas más. Entonces el hijo de Butch Cassidy decidió entrar al terreno y poner las cosas en orden.

En un corner, Mancini fue a buscar la pelota de cabeza pero un defensor alemán le pinchó el cuello con un alfiler y cuando el italiano fue a protestar, Cassidy le puso el revólver en la cabeza y lo expulsó sin más trámite. Luego, cuando descubrió que los italianos usaban pimienta colorada para alejar a los delanteros rivales, detuvo el juego y sancionó tres penales en favor de los alemanes. El capataz Casciolo, furioso por tanta parcialidad, se interpuso entre el arquero y el hombre que iba a tirar los penales pero Cassidy volvió a cargar el revólver y lo hirió en un pie. Un ingeniero prusiano bastante tímido, que había jugado todo el partido recitando el Eclesíastes, se puso los anteojos para ejecutar los penales (Cassidy había contado sólo nueve pasos de distancia) y anotó dos goles. Enseguida el hijo de Butch Cassidy dió por terminado el partido y así se le escapó a Italia la Copa que había ganado en 1934 y 1938.

Los alemanes se fueron a festejar al prostíbulo y ni siquiera imaginaron que los mapuches bajados de los Andes pudieran ganarles la final como ocurrió tres días más tarde, un domingo gris que la historia no recuerda. Ese día el teléfono empezó a funcionar y a las tres de la tarde Berlín respondió a la primera llamada desde la Patagonia. Toda la comarca fue a la cancha a ver el partido y el flamante teléfono negro traído por los alemanes. Un regimiento basado en la frontera con Chile envió su mejor tropa para tocar los himnos nacionales y custodiar el orden pero los mapuches no tenían país reconocido ni música escrita y ejecutaron una danza que invocaba el auxilio de sus dioses.

Mi tío, que ofició de juez de línea, anota en su memoria que a poco de comenzado el partido aparecieron bailando sobre las colinas unas mujeres de pecho desnudo y enseguida empezó a llover y a caer granizo. En medio de la tormenta y las piedras Cassidy pensó en suspender el partido, pero los alemanes ya habían anunciado la victoria por teléfono y se negaron a postergar el acontecimiento. Pronto la cancha se convirtió en un pantano y los jugadores se embarraron hasta hacerse irreconocibles. Después, sin que nadie se diera cuenta, los arcos desaparecieron y por más que se jugó sin parar hasta la hora de la cena ya no había donde convertir los goles. A medianoche, cuando la lluvia arreciaba, Cassidy detuvo el juego y conferenció con mi tío para aclarar la situación. Los alemanes dijeron haber visto unas mujeres que se llevaban los postes y de inmediato el árbitro otorgó seis penales de castigo contra los mapuches pero nadie encontró los arcos para poder tirarlos. Una partida del ejército salió a buscarlos, pero nunca más se supo de ella. El juego tuvo que seguir en plena oscuridad porque Berlín reclamaba el resultado, pero ya ni siquiera había pelota y al amanecer todos corrían detrás de una ilusión que picaba aquí o allá, según lo quisieran unos u otros.

A la salida del sol el teléfono sonó en medio del desierto y todo el mundo se detuvo a escuchar. El ingeniero jefe pidió a Cassidy que detuviera el juego por unos instantes pero fue inútil: los mapuches seguían corriendo, saltando y arrojándose al suelo como si todavía hubiera una pelota. Los alemanes, curiosos o inquietos pero seguramente agotados, fueron a descolgar el teléfono y escucharon la voz de su Fuhrer que iniciaba un discurso en alguna parte de la patria lejana. Nadie más se movió entonces y el susurro alborotado del teléfono corrió por todo el terreno en aquel primer Mundial de la era de las comunicaciones.

En ese momento de quietud uno de los arcos apareció de pronto en lo alto de una colina, a la vista de todos, y las mujeres reanudaron su danza sin música. Una de ellas, la más gorda y coloreada de fiesta, fue al encuentro de la pelota que caía de muy alto, de cualquier parte, y con una caricia de la cabeza la dejó dormida frente a los palos para que un bailarín descalzo que reía a carcajadas la empujara derecho al gol.
William Brett Cassidy anuló la jugada a balazos pero en su memoria alucinada mi tío dió el gol como válido. Lástima que olvidó anotar otros detalles y el nombre de aquel alegre goleador de los mapuches.

202 comentarios:

1 – 200 de 202   Más reciente›   El más reciente»
Taoteking dijo...

Este William Brett Cassidy es como Undiano, Muñiz y los dos Teixeira juntos...

jajaja

KROMA dijo...

Brutalmente delicioso Maestro.

Buenisisisisisisisisimo.

KROMA dijo...

Tengo la táctica perfecta para el lunes:

Cuando el Levante esté atrincherado atras, montando el autobús ante Keylor Navas, vamos a habilitar las bandas para colarnos...pero por fuera del terreno de juego. Y cuando nos pregunte el árbitro a ver que coño estamos haciendo le podemos decir:

Es que el Levante está "malisimamente aparcao"

Taoteking dijo...

Lo mejor que he leído hoy es un palabro formado por los términos Farruquito y lideresa:

"farruquesa".

Zoilberg dijo...

Lo mejor que he leido en mucho tiempo.

Enhorabuena Maestro.

KROMA dijo...

"....En aquel lugar nada estaba prohibido, pero los rusos eran mal vistos por casi todos y el cocinero fue expulsado de la cancha por rebelión y lecturas contagiosas."

Me parece rarísimo que el General no se haya manifestado una vez leido esto....

Forever dijo...

Gracias Tao, con vosotros casi no hace falta comprar libros.

El lunes espero un partido del estilo del del relato. El sucesor del W.B. Cassidy influirá mucho en el desarrollo de los acontecimientos.

A ver si ganamos porque el líder tikitakista es un mar de dudas desde el sábado. En el descanso todo el mundo hablaba de firmar el empate y tuve que meterle tres veces los ojos en las órbitas. Al final del partido me dijo que si lo hubiéramos firmado, no habríamos perdido.

Necesita una victoria por 5-6 con 178 bicicletas para reafirmarse en su Fe.

Anónimo dijo...

El lider Tikitakista por definicion, es irrductible.
Y TAO un genio de pequeñas espaldas.

Taoteking dijo...

El halago debilita (SuperGarcía dixit)... y si es inmerecido, mucho más. ¡Si no es más que un corta y pega de un cuento de Osvaldo Soriano, coñe!

Forever dijo...

El corta y pega también tiene su arte.

¡¡Fíjate en los libros de Ana Rosa!!

KROMA dijo...

A ver hoy.....

Anónimo dijo...

Descartados Villareal y Real, solo el Sevilla nos aprieta. Necesitamos ganar hoy.

Zoilberg dijo...

Necesitamos no perder hoy...ganar sería casi definitivo.

KROMA dijo...

Abundando en lo que dice Sagu....este partido huele a empate a cero a kiloooooometros y kiloooometros de distancia.....

KROMA dijo...

Aún diría más...si en la primera parte no se mueve el marcador, recomiendo una retirada a los aposentos, para no perder sueño o en su defecto 45 minutos de sexo brutal con vuestros-as compañeros-as de lecho-a-e.

Txusi dijo...

Bien por el 0-0 al 46!!!!

Forever dijo...

Después de leer el último comentario de Kroma, aseguro que habrá movimiento en el marcador en la primera parte.

¿Por qué lo sé? Ni idea. Pero algo pasará para que no haya lugar a la "alternativa" :-(

KROMA dijo...

JAJAJAJAJAJAJA

KROMA dijo...

El Correo Dixit:

"Una vez tuve una paciente que tenía alergia al semen", comenta el doctor. La alergia al látex con la que tanto se ha bromeado ha dado paso a otras más agresivas. "Esta alergia no tiene tratamiento. El paciente deberá usar preservativo siempre", sentencia Antepara.

A ver si El Correo acaba de dar con la clave del "problema vasco"....

Gontzal dijo...

Aquí otro abajofirmante del cero a cero.

Forever dijo...

Gontzal dijo...
"Aquí otro abajofirmante del cero a cero".

Que no, que no. Os aseguro que es posible que en el minuto 44, si sigue el 0-0 en el marcador, veáis a una tía en camisón de felpa metiendo un gol y diciéndoles a todos que son unos inútiles por obligarle a tener que hacer ella todo.

Zoilberg dijo...

Nunca vi a un tikitakista tan cerca de abrazar el resultadismo...jajaja

Txusi dijo...

La operación bikini siempre le hace pasar hambre.

Y el que hambre tiene...

Zoilberg dijo...

A ver si se va a quedar si chicha ni limoná...que el lider tikitakista es muy mirado con eso de los "cambiacapas"...jajaja

erebai dijo...

Pues más vale que puntuemos, y mejor aún, ganemos, porque no sé si sabremos jugar con presión y el equipo -parece- empieza a estar justito, no sé yo si de juego o de jugadores -por las lesiones-, pero justito.
Parece que todos vemos que vamos a ganar al Sevilla y a los giputxis, pero éso hay que hacerlo, y no decirlo. Y no digo yo que no lo vayamos a hacer, pero por si las moscas, hoy estaría de cine ganar. Ya lo dije hace unos días, éste es un partido que se ha de 'gestionar' bien.
Tenemos al Sevilla a 3, y tenemos que jugar en Barcelona. Miedo no, confianza tampoco, pero tenemos que dar el callo y es el momento.

Forever dijo...

¡¡Cabrones...

... y cabronas, claro!!

Mariosila80 dijo...


Buenísimo relato maestro!...

Si el tikitakismo es culpable de esto....joer....que viva el tikitakismo!!!....jajaja

Y si es corta pega....pues chico...lo que tiene mérito y se agradecen son sus lecturas....jejeje....

Respecto al partido de hoy....va a estar jodido ganar....va a ser más jodido que ganar a Málaga, Sevilla o Real en casa...

Yo calculo un 1-3....y si se pierde....eeeehhh.....traaaaanquiliiidad......ya se ganará....ya se ganará....

Kamarada Kroma....que gusto da estar mal visto por rebelde y por lecturas calificadas de contagiosas!!!...me devuelve a la juventud!!!....

Ahora estoy mal visto, como se nota en este comentario, por mi afición al vodka, a las manos largas....y al champagne francés....baaaaaaah.......

Por cierto.....winter is coming!!!!!!.......



Mariosila80 dijo...


Por cierto, consultada (y acariciada) la joven bruja zíngara que trabaja para el Kremlin...me ha dicho que....perdiendo contra el Levante y contra el Málaga....terminamos cuartos!!!....

Jode....no hay forma de no clasificarse para Champions!!!....vaya mierda!...



Taoteking dijo...

Mi pronóstico para esta noche: empate a cuatro.

Los ocho goles a partir del minuto 46...

erebai dijo...

Bueno, pues victoria más que justa y 3 puntos merecidísimos que nos vienen de maravilla. primer tiempo muy bueno, con juego, ritmo, dominio, y buen fútbol. Dos goles de Aduriz y alguno más que debió llegar. Lo del penalti....es que ya no sé ni qué decir. El segundo tiempo lo comenzamos despistadillos y ellos empujaron, pero sin claridad. El gol en propia puerta del de siempre, -no sé qué le pasa a San josé, tiene mala suerte, siempre mete los goles en propia puerta él, coño- hizo que afloraran algunos nervios, pero el equipo se rehizo y fue superior, tuvimos 3 o cuatro ocasiones claras para haber sentenciado. En definitiva, gran primer tiempo y de menos a más el segundo. Triunfo más que merecido.
La entrada a Rico, que no fue ni sancionada con amarilla, era de roja directa, ahí no estuvo bien el árbitro, en cambio en general me gustó.El penalti a Muniain, clarísimo. Pero visto lo visto, es mejor que nos piten corner a favor, a ver si lo remata Aduriz.
Buen partido de Muniain, Rico hasta que le cazaron,, Aduriz, De Marcos....y Etxeita, muy seguro, bien por alto y en la salida de balón. Me alegro mucho por él y por nosotros, creo que tenemos un jugador valido ahí. Oirle hablar tras el partido era una gozada, estaba supercontento el chaval. De Marcos dijo que en vez de arroparle los habituales a Etxeita, fue éste quien les animaba y ordenaba todo el rato. Un dato a tener en cuenta, sin duda. En general, buen partido de todos. Esperemos que la lesión de Rico no sea grave.
Golpe de autoridad ayer, buen juego, ambición y ganas de jugar y ganar. Creo que estamos bien y me alegro muchísimo.

Zoilberg dijo...

Mala noche para los agonías ayer...tendrán que esperar otra semana.

El arbitro de ayer me parece de lo mejorcito que hay en Primera...pese a no ver la tarjeta negra a Casadeseus.

Etxeita presenta credenciales...con notable alto.

Cuando vuelva laporte, espero que la pareja sea Xabi.

Lo de los penalties es de traca....ya empezamos otra vez con el baile de lanzadores (falladores) y con pánico a tirarlo.

En esto, como con Bielsa, Caparros, Mane...etc. le echo la culpa a Valverde.

El tirador tiene que ser uno, y el mismo siempre...aunque falle.

El Athletic está a un punto de igualar la temporada de Luis Fernandez...y seguimos sumando.


Gontzal dijo...

No puedo estar más de acuerdo con este Ratón.

Desde que se ha hecho tikitakista... ¿o es al revés?

Mariosila80 dijo...


Bunoe...no fue 1-3....pero no hay que alarmarse...eh!...en todo caso.....alamerse!!!....

Muy buen partido, la verdad....peazo golpe en la mesa...y una de esas veces en que el equipo, ante un partido crucial, no se arruga, sino al contrario...

Notable Etxeita....me alegro un montón....y no lo tenía nada fácil.

Mejorando Muni....

Manteniendose Aduriz a un gran nivel...

Esperemos que Rico solo se pierda el partido contra el Málaga...

Del penalty no quiero hablar....cuando los pitan...ya empiezo a sentir la vergüenza que va a significar fallarlo....



KROMA dijo...

Bueno. Pareec que la segunda parte no fue tan buena. Yo como ya me había hecho otra idea de noche, a las 10.46 abrí la puerta del apartamento a Kattia y Elenozva y me olvidé del asuntillo de Levante. Por lo visto debimos pasar algún apurillo en la segunda parte.

En la primera parte me quedé gratamente sorprendido de que el partido no se desarrollara por los derroteros que yo imaginaba....y si no se desarrolló así fue porque uno de los dos contendientes decidió que así fuera. El Levante pensó como yo, que este iba a ser un partido de armisticio total...y para cuando se dieron cuenta ya ibamos 0-2. Me puedo imaginar a Caparrós en ese vestuario en el descanso.....

Por cierto....Barral además de tonto, es bobo.

Zoilberg dijo...

Lo de Rico con un poco de suerte y teniendo en cuenta que jugamos el Lunes...igual llega y todo.

Fundamental Mikel en este Athletic.

KROMA dijo...

"...En esto, como con Bielsa, Caparros, Mane...etc. le echo la culpa a Valverde."

Jodé Sagu...echarle las culpas a Valverde de todos los penaltis fallados en la época de Bielsa, Caparrós y Mané...ya te vale.

jajajajajaja......

Rote dijo...

Buen partido.
Se bajó en la segunda parte por la presión del Levante, pero las ocasiones más claras, las nuestras.
Bien Etxeita y muy bien los laterales.
En el gol del Levante el amigo Muniain le ve pasar al que centra. Mala suerte en el gol en propia puerta.
Del penalty ni hablo.

Zoilberg dijo...

Gontzal...solo hay que leer al padre del lider tikitakista para que te des cuenta que los que abrazais cada vez más el resultadismo sois vosotros.

Solo hay una verdad inmutable...el resultado.

¡¡Viva la Clasificación!!

¡¡Arriba la perdida de tiempo en el descuento!!

Zoilberg dijo...

Ya ves Kroma...será que se me ha pegado algo de algún "viudo de Bielsa" que he visto apostado en alguna azotea rifle en mano y disparando como si de un Frank Castle cualquiera fuera...jajaja

Gontzal dijo...

Jaja Zoilberg, por encima del resultado siempre debe estar discutir en el Ambigú de lo que sea.

Por cierto, no sé si será cosa mía, pero en cuanto retiraron a Rico y el Levante presionó algo, vi un Iturraspe superado.

Para mi la prueba clara de que el uno de los grandes aciertos de Valverde (sí, entre otros) ha sido ese centro del campo.

Y sí, lo reconozco, no veía el fichaje de Rico. Soy un tikitakista indocumentado.

Taoteking dijo...

Nada más acabar el partido, a preguntas del micrófono a pie de campo de Cuatro, Valverde dijo un par de cosas muy interesantes: 1) Que, en contra de lo que puede parecer dados los evidentes malos resultados, los penaltys sí que los entrenan. 2) Que en los entrenamientos los meten.

Zoilberg dijo...

Rico es importantísimo en este equipo, pero quizás para valorar a Iturraspe sin él sería mejor esperar a ver un partido con otra pareja de baile de inicio.

Date cuenta que ayer Valverde saca a Morán por Rico...que viene a tener el mismo rol que Itu en el campo, no el de Rico.

Veremos que pergeña Ernesto en caso de que no llegue al Lunes qe viene.




KROMA dijo...

Ambigú Press informa:

Esta semana pasada charla personal de Valverde con Beñat de hora y media.

Que se olvide de esta temporada, que en verano se "cuide" y que el año que viene con tres competiciones será otro cantar.

Lo que mas nos sorprendió a mi informante y a mi es lo de "cuidarse" en verano.

Anónimo dijo...

3 puntazos.

Debio resolverse el partido muchisimo antes, en la primera parte.Y digo bien resolverse, otros conquistan, el Athletic resuelve, futbol Kantiano.

Tengo escrito aqui que el Athletic debe tener un listado de socios de acreditada solvencia en la materialización de la pena maxima y en pleno partido efectuar el cambio para que dicho socio indubitado y resolutivo, salte de corto desde la grada y efectue el certero lanzamiento de penalti.En el caso de mi Hermano Kroma con paradiña, en el caso de Mariosila de vertiginoso punterazo.

Y expulso a Barral a partido terminado por gilipollas, y la desproporcionada entrada de Casadesus no merecio ni amarilla. Deslomas a un futbolista con el arbitro a 2 metros y ni pestañea el trencilla de los cojones, ahora biene, te cagas en su madre meretriz aficionada y te expulsa por desconsideración.

Acojonante una jugada en que Susaeta es arrollado literalmente por el defensa fuera del campo, con el linier a 1 metro y no pita nada.

Incisivo Muniain, el penalti es de libro. Con que determinacion Mikel San Jose ..... en fin, solo lo fallan los que los tiran, pero es sangrante pifiarla con esa asiduidad enfermiza.

En otros tiempos esta temporada algunos se volvian locos con la necesidad de un delantero, y los Gardatistas sosteniamos que Aduriz ademas de muchas otras cosas en el campo, te aseguraba 12 goles, ya lo ha superado.

Me gusto Etxeita, sobrio y sin fisuras, me gusto Muniain, me gusto BAlenziaga y me parecio que Erik Moran no desentono. Me parece que Beñat esta desanimado, ausente y si me apurais, le veo fondon.

Suena musica de Champion en San Mames.

KROMA dijo...

Dos apunte más sobre dos jugadores en concreto.

Iturraspe: Ignoro si por la ausencia de Rico (ayer), o porque se le está haciendo larga la temporada (los últimos tres o cuatro partidos), no es el Itu imperial que hemos estado viendo.

San José: Al margen de las dos anécdotas, la del penalty (grave) y la del rebote en el gol (mala suerte), insisto en que le veo muy culón y demasiado lento incluso para él. No seré yo quien eleve a los altares a Ekiza por un solo partido (bueno...pero sólo uno), pero me tiene mosca lo de Sanjo.

Mariosila80 dijo...


Siento corregir al inefable Renano...precisamente...fue el CCPR el que insistió en que la presencia de Aduriz minimizaba la ausencia de Llorente....de hecho...yo lo prefiero...lástima que no tengan la misma edad.

Respecto a ensayar los penalties....no sé si eso sirve para algo.....me parece más un problema de "acojono" que otra cosa...y no sé si eso se resuelve en la tranquilidad de Lezama haciendo risas al tirarlos...



Taoteking dijo...

Renano y Kroma, cada vez les veo opinar con más fundamento. Amatxu tiene que dar por buenos los dineros invertidos en su educación en la Academia Tikitakista de Gardata.

El que me preocupa un poco es Gontzal. Está como Beñat, despistado, no encuentra su sitio en el zulo. Como no rectifique esa indefinición (ni él sabe si es carne tikitakista o pescado resultadisa), no le salva nadie de tener que repetir en septiembre.

Taoteking dijo...

Algo así es lo que insinuó Valverde sobre el tema de los penaltys: "la presión" y tal...

Y añado: que es que en Lezama se los tiran a Gorka, joder... que no es el portero con mejor historial de parapenaltys, precisamente.

Anónimo dijo...


Estimado Mariosila, Aduriz siempre ha contado con el aprecio de la celula de Gardata, en delantero centro a la vieja usanza no tiene rival, ademas de su implicacion absoluta.Cuando no se dispersa en repartir cera a los centrales ( que le buscan permanentemene) aporta muchisimo, en goles y en otras variantes del juego.

Mikel Rico realiza un trabajo tan estupendo como contagioso.

Por cierto los arbitros malos, miserables, ventajistas, son aquellos que dejan sin tarjeta a Casadesus y por una perdida de tiempo, se ponen dignisimos para amonestar a Moran, al crio si, si esa misma accion la hace Aduriz no se lleva tarjeta.

Anónimo dijo...

ostiassssssssssss Gontzal has sido amonestado publicamente por el maestro TAO. Ufff el ultimo en ser sometido a ese escarnio fue Somo, que ahora anda en el ciclotimico sentando catedra sobre fisuras intercostales y elongaciones varias.

GONTZAL CENTRATE¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Sagu dijo:
"solo hay que leer al padre del lider tikitakista para que te des cuenta que los que abrazais cada vez más el resultadismo sois vosotros."

Iniciados tramites para quitar a Forever la custodia de nuestro Lider.

El nuevo dijo...

Buen Athletic ayer. Hasta se permitió el lujo de levantar el pie del acelerador en la segunda parte.

Yo contaba con estos 3 puntos. Con 6 más seremos 4º.

En lo que se refiere a nombres propios, destacaría por encima de todos a Iker, que ha comido hostias (merecidamente muchas veces) durante mucho tiempo, y ha sostenido al Athletic junto con Aduriz gran parte de la segunda vuelta. Lleva muchos partidos siendo el mejor, a pesar de que ayer en el gol en contra se escaquea (al igual que Balenziaga).

Forever dijo...

Hacéis bien, Renano. Desde que volvió de Gardata ha tenido un bajón en sus convicciones tremendo.

Esta mañana, al pedirme el informe sobre el partido de ayer, ha dicho:

Si sirvió para que ganáramos, doy por bueno el penalty fallado, el gol en propia meta y la lesión de Rico, obligándonos a jugar con algo más parecido a un doble pivote que a otra cosa.

En cuanto a mi opinión de lo de ayer, decir que tenemos un centro del campo titular cojonudo, pero que no tenemos relevo para ninguno de los tres, salvo la posibilidad de que Iker juegue en el sitio de Herrera, dejando la banda izquierda ¿para? El único que tiene una especie de clon es Itu con Morán, pero le faltan los 4 años que se pasó Itu deambulando, o aprendiendo, como queráis.

La defensa estuvo bien, San José incluído, a Iker le veo que está acabando muy bien y Susa no tuvo de los peores días.

Mención aparte para el caso de Aduriz: el tío está tieso, cada vez que tiene que arrancar le cuesta un mundo, no puede regatear porque se queda clavao y no puede chutar fuerte. Aún así, clava dos goles y consigue ser de los mejores del equipo. Si lo tuviéramos sano estábamos peleando por la liga.

Ah, y luego está lo de Beñat. Si le han dicho que se olvide de esta temporada, ayer ya empezó a hacerles caso...

Por último, aplaudir la actuación de Etxeita. No es fácil, por muy bien que te venga el juego del contrario, debutar en la jornada 32 en un partido que era bastante importante y hacerlo con tanta solvencia.

Mariosila80 dijo...



En todo caso, debo recordar al buen camarada Renano, que Aduriz es un declarado resultadista....distinguido, innumerables veces, por el CCPR con nuestras más altas condecoraciones!.

Cuando Mel se declaró resultadista allá por Noviembre...en esos momentos en los que su Presi, Guillén, haciendo honor al origen de su apellido, se aprestaba a hacer caer la afilada hoja....obviamente...le impedimos el acceso a nuestra sede....sabemos reconocer a los nuestros....y Aduriz lo es.





El nuevo dijo...

En lo que se refiere a Beñat, de moral está muy bajo. Desde que tuvo que salir su sueño ha sido volver. Tuvo que hacer la maleta y se ganó, con mucho esfuerzo, un sitio en la élite siendo además el futbolista más destacado de su club.

Por fin pudo volver a casa este pasado verano, poniendo él también de su parte. Cuando el Wolfsburgo hace unos meses le puso al Betis 15 kilos encima de la mesa, él dejó bien clara una cosa. "Al Athletic, y nada más". En el Betis cobraba una ruina (que no se me entienda mal, pero 150.000 para un futbolista del caché de Beñat en estos 2 últimos años era una limosna), y él prefería ganar esta misma cantidad en Bilbao a ganar los 2 kilos que le pagaban en Alemania. Literal.

Pudo volver, y efectivamente, él no se esperaba esto. A él le gustaría aportar y jugar más de lo que lo hace. Se ha especulado a este respecto mucho acerca de su vida desordenada, vicios inconfesables, etc. Nada de esto es cierto. Aquí el único que oculta la verdad es el club. Los servicios médicos no dijeron la verdad en el último parte médico que tuvo a Beñat apartado del grupo.

Es fácil de entender. Te has gastado cerca de 10 kilos en tu fichaje estrella y o bien por negligencia, por mala suerte, porque era difícil verlo en el reconocimiento médico... o simplemente porque ha sido algo que se ha producido con el curso ya empezado... resulta que te has encontrado con que el jugador tiene una dolencia muy jodida. Claro, mejor adornar el parte médico y que esto no nos salpique, habrán pensado. Pero de esta manera quien asume todo el coste de la situación es el propio jugador, y lo hace doblemente: tanto en lo físico como de cara a la afición, y es injusto.

Supongo KROMA que Valverde se estaría refiriendo a esto con lo de "cuidarse". Lo aclaro porque con la de cosas que se han podido escuchar acerca de Beñat, quien lea eso puede sacar conclusiones muy equivocadas.

Por cierto, a mí ayer me gustó el rato que salió a jugar, y ante el Villarreal también.

legolas_bilbao dijo...

tres puntos que conseguimos en la primera parte y casi que dilapidamos en la segunda. Me gusto el athletic en general.

Por cierto, munian parece que empieza a chutar con un poquito mas de fuerza, veremos si consigue meterla entre los tres palos.

Gran partido de etxeita. 9 puntos y la CL es nuestra

Mariosila80 dijo...


Un dato que creo que es interesante para valorar la temporada...y especialmente esta segunda vuelta.

El Sevilla dicen que está haciendo una segunda vuelta espectacular....y dicen bien....ha logrado la mejor marca de su historia...6 victorias seguidas...que no es poco.

Pues bien....terminábamos la primera vuelta con 6 puntos de ventaja sobre ellos...y a estas alturas...y con la mejor racha histórica del Sevilla con esas 6 victorias seguidas...seguimos manteniendoles la misma distancia de 6 puntos...

Ahí es nada.

Forever dijo...

¡¡¡Joer con los médicos!!!

¿Es éste el equipo médico de Lezama?

http://st-listas.20minutos.es/images/2009-09/141235/1635480_640px.jpg?1363388347

KROMA dijo...

"El nuevo", a mi también me consta que lo de cuidarse no se refiere a correrías nocturnas y demás. No sé quien ha corrido el rumor, pero si hay un chaval en el Athletic que no "anda" por las noches, ese es Beñat. Aunque quisiera, sé de una que jamás se lo permitiría. Supongo que se me entiende.

Respecto a lo que comentas de la lesión, la verdad es que desconocía este asunto. Imagino que manejaras tus informaciones.

Y abundando en lo de cuidarse.....yo imaginaba que se refería al tema del peso y tal. Como ha comentado mi Hermano, Beñat (sin intentar ser irónico en esta ocasión, es bantante "paticorto" y culoncete), y parece claro que tiene tendencia a coger algo de peso. Claro, estamos hablando de chicos que en cuanto cogen dos kilos de más, ya nos parecen vacas andantes, luego te pones al lado de ellos y te parecen unos escuchimizadillos, pero es que en la élite estos dos kilos son muy importantes.

KROMA dijo...

Caso de confirmarse lo de la lesión "latente" de Beñat, y tras comprobar la recaida de Ibai el otro día, imagino a Forever presentandose en Lezama con dos Sturmgewehr 44, una en cada brazo, con 25 cargadores repletos encintados a su cuerpo....y preguntando por la enfermería y el cuarto de los médicos.

legolas_bilbao dijo...

No te olvides kroma, Y las lesiones constantes de pubis que tienen nuestros chavales

Forever dijo...

¿Sturmgewehr 44?

A ver qué viene en Google...

Txusi dijo...

A Forever ,entre la "dieta" y los disgustos médicos, se le empieza a poner cara Juanfran...

El tartaja no eh...!! el otro, el horrible.

Mariosila80 dijo...


Aperry presenta el proyecto del nuevo Anoeta....42.300 localidades....virgen santa.

Un coste de remodelación de 43 kilos...de los que la Real se encargará de poner 20 kilos...más un patrocinio con Kutxabank que supondrá otros 10....

erebai dijo...

A mí tampoco me desagradó Beñat el tiempo que jugó ayer.
¿Qué tipo de dolencia tiene?, no me he enterado de lo que habéis dicho o sugerido. Estoy gozando de la mañana con la victoria de ayer tan importante, y no me entero, ja,ja.
Por cierto,, ¿cuántas veces llegó ayer por su banda hasta el área De Marcos?, es una máquina. Si aprovecháramos una de cada 5 al menos....ufff, nos salíamos. O si supiéramos ponérselas a Aduriz, cuando está como ahora, auténtico killer. Ya lleva 13 goles (creo) y es que es hombre de vueltas, primera o segunda. Cuando una la va mal, en la otra se suele resarcir, y este año también va a ser así. Espero que se salga, ahora todo lo que toca va para dentro.

Zoilberg dijo...

43=20+10...fale, ahora todo encaja...jajaja

Anónimo dijo...

El Sagu ademas de dominar el ratonio, domina las matematicas, estos resuladistas vienen formadisimos.

Zoilberg dijo...

Ratón de biblioteca...jaja

Forever dijo...

Para que te tranquilices, "mardito roedó", te informo que el resto de la pasta del nuevo Coliseum Easonense lo pone el GV.

Para los que pensáis que ampliar a 44.000 la capacidad de un estadio de 30.000, que nunca que ha llenado, es una chorrada deberíais saber que en el nuevo reparto televisivo parece que se está contemplando la posibilidad de incluir el número de socios de los clubes como uno de los baremos del reparto.

Lo cual explicaría la intención de ampliar otros "descampados" como el de Getafe y alguno más que no me viene a la memoria.

Supongo que la intención de estos equipos es aumentar la capacidad de los estadios, poner abonos a 54 euros anuales y decir que tienen 40.000 socios cuando acudan al reparto.

En cuanto a mi mala cara, Txusi, añádele un temblorcito en el ojo izquierdo cada vez que veo un parte médico del Athletic.

Contini dijo...

El partido de ayer: Bien el Athletic en el primer tiempo, peor en el segundo, pero tampoco tuvieron los del Levante ocasiones claras. Sin duda, nos favoreció que estén en la clasificación sin chicha ni limoná, como nos vendrá el lunes el Málaga. Por cierto, Barral es tonto al cuadrado.
Seguimos clavando la primera vuelta, no descarto al Sevilla para la cuarta plaza, sí a a RSOC y a los del Pan y Vino.
Me gustó Etxeita, más seguro y rápido que San José. Tercer jugador en liga, el santo varón, que en un mismo partido falla un penalti y se mete un gol en propia puerta.
Con Rico en el campo la victoria hubiese sido más holgada, no estuvo mal Morán pero es que le veo como apocado.
Lo de la entrada de Casadesús y no enseñar ni amarilla es, al menos, de nevera portátil.
Echo de menos más profundidad de banquillo en el Athletic, entre lesiones y sanciones andamos justitos.
Y digo yo que por qué no se contrata a Diego Alves por ratos para tener un portero de nivel que exija buenos lanzamientos de penalti.

El Nuevo Anoeta será un Martínez Valero 2. Sobran 10.000 plazas.Se lo dan medio regalado para evitar agravios y victimismos. Y así llevan toda la vida, regalándoles los campos en los que juegan como local. Me remito a su historia.

Contini dijo...

Y lo que dice Forever del reparto es cierto. En estos casos, como el de RSOC, comprarán bolígrafos y regalarán abonos.

Gontzal dijo...

Jodé, qué ataque tan gratuito del Maestro.

Kroma, Renano, solicito ayuda para mi reeducación, no al estilo Mariosila, de la made in Gardata.

No quisiera convertirme en el Joseba Arregi tikitakista, coño.

Como prueba diré que me gustó el Athletic de la primera parte y que me horrorizó el de la segunda, y que culpo de ello a la presencia en el campo de Joaquín Jesús Caparrós Camino cuya sombra es muy alargada, jaja.

Anónimo dijo...

Maestro TAO seame Usted indulgente con Gontzal.

Mariosila80 dijo...


No sé qué peso tendrá el número de abonados en lo que paguen las teles....mucho tendría que ser para compensar el esfuerzo de ampliación....y la facilidad para ver el campo semi vacio...y me extraña...

Lo digo porque ahora se medio regalan entradas....abonos parciales para la segunda vuelta...para los cinco ultimos partidos...más barato no puede ser....y tampoco se llenan 32.000 localidades...

No veo muy claro cuánto le puede importar a la tele tu número de abonados frente a otro dato mucho más directo...el número de "pinchazos"...

Mariosila80 dijo...



Y añado...viendo lo que ha pasado estos dos años de buena "producción" futbolistica en la Real.....el año que deambule por mitad de tabla...con los horarios mortales de la tele.....el cemento, que ya es ahora considerable, en un campo de 42.300 localidades puede ser brutal.

Taoteking dijo...

Renano: El del compañero Gontzal y demás expedientes abiertos serán archivados como medida de gracia si los del Borussia Dortmund consiguen mantener su portería a cero y Lewandoski hace un hat trick... bueno, o lo que viene después de "jatrí", que no sé cómo se llama.

Forever dijo...

El numero de pinchazos no sé si es fácilmente calculable hoy en dia, salvo que el deco de casa mande información a las TVs del canal que estás viendo, cosa que supongo ilegal.

Antes pagabas "Per view" el partido que querías. Ahora te abonas a toda la liga.

Por ejemplo, yo estoy abonado al plus y veo todos los partidos los lunes en Cuatro. ¿A mí cómo me contabilizan?

Mariosila80 dijo...


No lo sé Forever, no tengo ni idea c´mo calculan las teles los "shares" o como se diga de sus programas....el caso es que los calculan.

Cuatro sabe qué equipos tienen audiencia televisiva y cuales no...y el resto supongo que también....y eso, entiendo, es para ellos mucho más importante que el número de abonados que el club diga tener....

Que puede que sea también un factor a considerar....como el de la clasificación histórica, etc....pero vamos...no creo que sea el que te haga pasar de cobrar 25 a cobrar 35 o 40.....

Contini dijo...

Los share de la tv no miden audiencias en bares, solamente en domicilios. El porcentaje de espectadores en un partido de pago es mayor que el reflejan las audiencias.
El número de abonados sería una de las variables a considerar en el reparto, como sucede en Italia.

Anónimo dijo...

Maestro TAO tengo un palpito, los de Dortmund van a ponerselas tiesas a los merengones.... si Dios y Angela nos regalaran una noche historica de esas en que Mariosila termina viendo RMadrid Tv, entonces Gontzal sera amnistiado debidamente.

Contini dijo...

Y aparte del share, hay que fijarse en el número de espectadores.Por ejemplo, el lunes es el día que más tv se consume en España y uno de los días que más competencia hay.Si sumas los espectadores, salen más que cualquier otro día.
Podéis apreciarlo en Fórmula TV.

Contini dijo...

Si el año que viene continúan los partidos el lunes, tiene toda la pinta de poderse ver en muchos de ellos al Valencia.

Taoteking dijo...

Haciendo cábalas...

La foto fija es:

4º. Athletic - 59 puntos
5º. Sevilla - 53 puntos
6º. Real Sociedad - 50 puntos
7º. Villarreal - 49 puntos (goal average favorable al Athletic).

Y lo que queda por delante:

Jornada 33
Athletic - Málaga
Bétis - Sevilla
Celta - Real Sociedad
Villarreal - Levante

Jornada 34
Barcelona - Athletic (se jugará entre la jornada 35 y la 36 o después de la 38)
Sevilla - Granada
Real Sociedad - Espanyol
Málaga - Villarreal

Jornada 35
Athletic - Sevilla
Real Sociedad - Betis
Villarreal - Barcelona

Jornada 36
Rayo Vallecano - Athletic
Sevilla - Villarreal
Real Sociedad - Granada

Jornada 37
Athletic - Real Sociedad
Getafe - Sevilla
Villarreal - Rayo Vallecano

Jornada 38
Almería - Athletic
Sevilla - Elche
Real Sociedad - Villarreal

Mi opinión es que con 65 o 66 puntos se asegura la cuarta plaza. Es más, me da en la nariz que el Sevilla se va a dejar dos o tres puntos en casa de su eterno rival y si ganamos al Málaga, con 62 0 63 va a ser suficiente.

Creo que al Camp Nou y al derby en san Mamés llegaremos con los deberes hechos y sin presión clasificatoria: vamos, que les joderemos la liga y Europa, respectivamente, simplemente por puro divertimento.

jaburu dijo...


El padre de nuestro lider, se refiere a un proyecto de Ley sobre el reparto de los derechos televisivos, no a un sistema ideado por los operadores televisivos.

jaburu dijo...

¡¡¡ Bien Ilarra !!!...muy bien.

KROMA dijo...

.....qué tontos son los árbitros....


Donde queda el histórico y sibilino arbitraje UEFA? El aquipo ruso juega como los ángeles...el equipo italiano pasa a la siguiente ronda...así algo limpio, sin malos rollos...sabiendo estar....sin que se note demasiado.....

Los árbitros UEFA hoy en día son unos absolutos aficionados. Ya pecó de nerviosismo al intentar liquidar el asunto por la via rápida. Penalty nada más empezar y a otra cosa mariposa.

Pero el merengón falló el penalty....y el nerviosismo del referee fue ya absoluto. Solo con ver la mirada que le lanzó a Xabi Alonso tras su merecida y no mostrada sexta tarjeta en el partido, como diciendole...."Xabi por favor...no me hagas esto....no me desnudes de esta manera...."

Que asco dan....

Taoteking dijo...


Así es, Kroma.

Al capullo que arbitró ayer en Dortmund sólo le faltó el revolver para parecerse al hijo de Butch Cassidy.

Taoteking dijo...

Oye... A los que manejais información clasificada y a los infiltrados en Donostia...

¿Qué se sabe de Dani García, centrocampista que juega en el Eibar cedido por la RSOC y que, al parecer, acaba contrato y no quiere renovar?

KROMA dijo...

Pues lo único que puedo decir sobre este chaval es esto:

"Acaba contrato con la Real y ha mantenido conversaciones para renovar. No cuajan. ¿Están muy distantes?

No es cuestión de estar distantes o no. Si no tengo sitio en un equipo, no pinto nada allí. Ni pido más dinero ni menos. Tomaré la mejor decisión. No sé ni cómo están las cosas, últimamente no he hablado con mi representante. Todavía no he dicho ni que sí ni que no.



¿Qué opina del supuesto interés del Athletic?

No sé si lo hay. Si hubiese interés del Athletic, me sentiría muy feliz. Ojalá sea verdad. Si es verdad, será porque estoy haciendo bien mi trabajo. Para eso venimos a entrenar todos los días. En verano se verá"

Blanco y en botella....

Anónimo dijo...

Nos venian contando que venian como un tiro, fruto de una planificacion maravillosa, la merengada llegaria imperial al tramo decisivo de la liga, y la tropa de Klopp dejo en pariguelas al mejor proyecto del Ser Superior.

Perpetuados en la queja lastimosa por lo mucho que les perjudican los arbitros dirigidos por Victoriano candelas y sus secuaces, en un plan urdido por Villar en la noche de los tiempos. Pero en Europa todavia quedan Mejutos y Muñizes.

El segalari Tolosarra acabo el partido, vio una mano en el area del Dortmund y ya no quiso ver mas cosas en las areas. Yo vi penalti a Reus que se saldo con una amarilla por simular, simular simula, ahora bien, le dan.

5 cambios y añade 2 minutos.

Desbordados y agobiados entre el minuto 15 y el 75, aculados defendiendo por acumulacion, como un equipo menor, como un equipo de Mou.

Gastate lo que no tienes en el Gales y termina sacandonte las castañas del fuego Casemiro, muchacho que se le ve aplicado en las enseñanzas del maisu de Tolosa, joder lo que repartio en 15 minutos.

En fin, durante 60 minutos fui feliz.

Alguien le da mas de un 10% de chance hoy al Manchester?? Yo si.

Taoteking dijo...

En efecto, Renano, el Madrid acabo siendo un chiste de Casemiro y Cansado...

Dame veneno
que quiero morir
Dame veneno

Mariosila80 dijo...


Indignante lo del árbitro en Dortmund....estos tipos sacados de paises menores....les deben encantar las meretrices y los abrigos de piel...la oxtia....lo del descuento fue la gota que colmó el vaso...

Un Borussia "paralítico" debió mandar al infierno definitivo a Carletto y sus secuaces.

Los "enterados" merengues dicen en Radio Marca que está adelantada la cesión de Illarra al Athletic para el año que viene.....

Mariosila80 dijo...


Terminado mi trabajo en Donezts voy camino de Kharkiv...

Hago una paradita para desayunar y en el Diario Ucranio leo que la Real Sociedad tendrá un campo precioso por 40 kilos....cuando el vecino se ha gastado...más de 200 kilos!!!....para tener lo mismo...jejeje

Taoteking dijo...

Leo en El Desmarque otro caso de un jugador que acaba contrato este verano, que parece que tampoco está por la labor de renovar con su actual equipo y al que podría estar siguiendo atentamente el Athletic: Anaitz Arbilla, lateral (diestro y zurdo), otrora cachorro y hoy en el Rayo Vallecano.

KROMA dijo...

joder...se nos va a petar el equipo...... jajajajajaja

Contini dijo...

Lo que puedo decir es que a día de hoy, Dani García no va a renovar por RSOC.Mucho tienen que cambiar las cosas para que lo haga.

Me uno al coro sobre el arbitraje perpetrado en Dortmund por el esloveno. Increíble que Alonso terminase el partido.

Leo que RSOC pedirá jugar un par de partidos en San Mamés mientras duren las obras en su campo, bien, me hará recordar el Delle Alpi.

Anónimo dijo...

Nadie ve posible que el Manchester elimine a los agricultores opulentos?

Malditos infieles.

Contini dijo...

No lo veo.
El sueño húmedo de semifinales de cavernas y UEFA:
Madrid, Barcelona, Mourinho y Guardiola.

Gontzal dijo...

Yo sí estoy consternado. Por el arbitraje, por las esperanzas derramadas de ver un 3-0 en el luminoso y, sobre todo, por no verme fuera de Gardata.

Ahora vago como alma en pena, rechazado por tikitakistas y denostado por los resultadistas del General que no quiere arrepentidos.

En fin. Nada puede ser peor. Bueno sí, la vuelta de Sarriegi y ver a Murillo de medio centro podía ser peor.

En referencia a los gipuzkoanos, menos mal que nuestro bilbainismo es moderado de unos años a esta parte, si llegamos a hacer un campo de 70.000 hubiesen tenido que hacer uno de 63.500, con más asientos que habitantes la provincia. Lo de esta gente es enfermizo y que hablen de agravios unos tíos que es la primera vez que van a pagar algo por un campo de fútbol resulta hasta cómico (con el Athletic cuarto todo resulta divertido).

Por cierto, mi corazón está partío. No soporto el culerdismo y detesto el cholismo, ¿qué casos, por remotos que sean, dejarían eliminados a ambos? ¿sólo alineaciones indevidas? ¿algo más a lo que aferrarse?

Gontzal dijo...

Indevidas es como se escribe indebidas en algorteño txeli.

erebai dijo...

Está todo teledirigido para que sean los 4 que menciona Contini jueguen las semis.
En lo referente a Dani Garcia, yo le oí en una entrevista que le hicieron en Onda vasca y parecía un chaval modernillo, alegre, tal vez demasiado diría yo, que basaba su felicidad actual en jugar al fútbol, y vivir con su novia. Que le gustaba la ropa deportiva carita y que sí que admitía que era un poco pijillo. Creo recordar que dijo que tenía un poster de.....sí, sí, el chatarrero Alonso en su habitación, porque jugaba en su puesto, me pareció que justificaba el tema por éso.
Futbolísticamente, me parece un jugador interesante, con margen de mejora. Un medio centro defensivo con poco gol.
Dijo también que dentro de unos años, pensaba irse con su novia a otro pais a conocerlo y jugar allí al fútbol. No sé si se referiría a Inglaterra.
A Arbilla no le controlo. Le recuerdo de verle jugar en Lezama, creo que de central, pero como lateral, no sé muy bien qué decir.
Lo del campo giputxii me parece la hostia. Criticarnos, ponernos a parir, denunciarnos por malgastar dinero público....y ahora, por puta emvidia, rehacen el suyo, que es nuevo, con dinero público - y algo también de ellos- y el vºbº del Ayuntamiento, que antes nos ponían a parir.

Forever dijo...

Anónimo dijo...
Nadie ve posible que el Manchester elimine a los agricultores opulentos?

Espero que no. Con el poco cariño que les tengo, son mi gran esperanza. Lo que sea con tal de que ninguno de los tres tramposos sea capaz de alzar la copa.

Qué pena lo de ayer. En el lanzamiento de Mjitaryán al palo tuve un amago de erección. Si les llegan a eliminar me da algo.

Para hoy, no sé que prefiero. Igual que el que pase acabe con 12 lesionados y 8 sancionados.

Para jugar contra Chelsea o Bayern, creo que el farsa es más vulnerable.

Anónimo dijo...

Y yo que si lo veo, admitiendo que el Manchester en conjunto es una banda, que defiende mal y crea muy poco en el medio campo, pero tiene pegada arriba y eso es fundamental.

Veo un empate a dos .

Txabiri dijo...

Lo de Dani García, sin conocerle lo suficiente, me deja en estado nebuloso. Es una posición que tenemos más que cubierta, con gente que viene de abajo con proyección que lo va a tener jodido para hacerse un hueco, como para traer a un txabal que tampoco creo que sea la quinta maravilla. Pero bueno, si lo traen, por algo será...

De sonar me gustaría que empezaran a sonar en aquellos puestos que más escasos andamos...

bogart dijo...

Mejora lo de fuera lo que tenemos en casa?

Esa es la preguna.

Es mejor Dani Garcia que Morán o que Eguaras?

Es mejor Arbilla que Bustinza o Etxebarria?

Podemos "pasar" con De Marcos de lateral hasta que Etxebarria llegue al primer equipo?

Creo que debemos dejar de "fichar" y comenzar a dar oportunidades.

Los que saben dicen que hay muchos y muy buenos jugadores en el BA y Basconia.

No es como en otras ocasiones que podrían ser dos o tres que apuntan maneras.

Son bastantes más:

Unai Lopez
Aketexe
Ruiz de Galarreta
Guillermo
Williams
Jon Garcia
Eguaras
Etxebarria
Jurgi Oteo
Sabin Merino
Santamaría
Guarrotxena

Luego veremos cuantos "salen" pero habrá que darles la oportunidad, no?

Zoilberg dijo...

Las oportunidades se ganan, luego se dan, y luego se aprovechan...en ese orden normalmente.

Recuerdo que esta misma canción se oía con el fichaje de Rico, con el de Balenziaga...etc.

Y no hablo de fichar al Dani este que no he visto jugar en mi vida....sino a valorar en un futbolista algo más que las buenas maneras, el buen toque de balón...etc.



erebai dijo...

Hombre, la lista de arriba es muy optimista ¿no?, yo he visto jugar a todos ellos, y creo que hay que ir poco a poco, muy poco a poco . Ojalá me equivoque, pero destacar en 2ª B no es sinónimo de ser jugador de primera división. Ilusión, sí, pero pies en el suelo. Decir por ejemplo que Etxebarriai va a ser el lateral derecho, me parece perjudicial para el chaval, lo mismo que lo que se dice de Villiams, Jurgi Oteo o Villalibre. Mientras, si jugamos Champions la temporada próxima, necesitamos más plantilla, o que se cuente con más jugadores que ya tenemos al menos.
Otra cosa, eliminación ayer del Barça a manos de los macarras. Empezarán a oirse voces y malos rollos ahora, seguro, a ver si aprovechamos la circunstancia cuando tengamos que jugar allí.

jaburu dijo...


El Barsa, enseña a los catalanes lo que supone quedarse fuera de Europa.


Gontzal dijo...

Los bucaneros del Manzanares en semifinales. El acabose.

Vista mi metedura de pata en el asunto Rico, cuyo fichaje denosté, no me siento legitimado para cuestionar lo de Dani, la verdad.

Mariosila80 dijo...


Respecto a fichajes....y dado que este año no hay necesidad emocional de hacerlos como el año pasado....confiaré en la decisión que se tome en el club al respecto.

Respecto a lo de ayer....me imagino al camarada Renano erecto en esos escasos 45 segundos que duró el 0-1.....que digo erecto?...supongo que le dió tiempo a eyacular 3 o 4 veces....jejeje...

Joe....tienen ese orgullo del viejo aristócrata arruinado....pero , virgen santa, no sé si hay equipo menos confiable que este United...

COmo COntini...me agarro a la tabla de Mou y del Bayern...más a esta última....estaría más tranquilo si Jupp estuviera al frente....´

Ojalá el sorteo nos permita confiar en una final relajada....en la que no estén presentes ni las liendres cholistas....ni las nenas ronaldistas....

Mariosila80 dijo...


Por cierto....me alzo en armas con la cacicada ésta de que tengamos que jugar el partido con el Barça el 1 o el 6 de Mayo...me da igual....

A qué oxtias viene eso????.....si juegan la final de COpa el Miércoles 16 de Abril...por qué puñetas no se puede jugar el partido ese cuando corresponde...el Domingo 20 o el Lunes 21????....

POr qué nos van a obligar a meternos 15 dias sin competir para luego jugarnos tres partidos importantes en 7 dias??????

Si esta afrenta se confirma....que alguien me de las coordenadas del edificio de la LFP....que solucionamos esto a golpe de botón....

Es indignante.

Taoteking dijo...

Jejeje... la "ojeriza" del General a Guardiola es tremenda.

Pues diré una cosa, a mí Guardiola me parece un entrenador gigantesco. Como soy un rara avis al que le gusta el futbol táctico, he aprendido muchísimo con él.

Ojo, como con los otros tres que se van a dar cita en las semis. El Cholo, Mou y Carletto me parecen tres entrenadores de los de crear escuela... y Guardiola también. Ah... y Jupp, por supuesto.

Otra cosa es que cada cual simpatice más con el estilo de cada uno de ellos, que uno disfrute más el tipo de futbol de uno o el tipo de futbol del otro... pero que tácticamente son todos ellos unos fenómenos, eso está clarísimo.

Mariosila80 dijo...


Acabo de quitar el dedo del botón....contra el Barça el Domingo 20 de Abril a las 21 h....canal+.

Maestro, se puede tener "ojeriza" a alguien sin dudar de su capacidad....es lo que me pasa con 3 de los 4 entrenadores que estarán en semis de Champions.

A Carletto le tengo cariño...desde la lección que dió en aquella final de Champions que perdió tras ir ganando al descanso 3-0...

Lástima que entrene donde lo está haciendo......eso me obliga a desearle lo peor...jejeje

Taoteking dijo...

La web del Athletic publica esto:

"La LFP ha confirmado, durante la mañana del 10 de abril, que el partido correspondiente a la joranada 34, que enfrentará al FC Barcelona y al Athletic Club, se disputara finalmente el domingo 20 de abril a las 21:00 en la Camp Nou".

O sea, que no se aplaza el partido y se juega según estaba previsto en el calendario, ¿no?

Anónimo dijo...

La gloria es efimera, pero fue unminuto maravilloso.

Espero que el bombo no june madrileños, para evigar que uno llegue a la final.

Asisto complacido al funeral del TATA, pero no es el unico ni el mas culpable del desastre cule, y me temo que esto solo ha comenzado, nos esperan grandes tiempos.

Iniesta de mi vida..... jajajaj te cambiaron por que no estabas aportando nada, pero te deharas usar para dar el tiro de gracia a Martino, en tu nombre.

Anónimo dijo...

Esto me sugiere otra maldad, no soy aspirante al titulo de Fair Play, pero ni pasillo ni hostias en el supuesto que vengan de ganar la Copa, nos jugamos mucho para andar distraidos.

Contini dijo...

El Barcelona perdió la eliminatoria y el partido de ayer en los primeros veinte minutos. Sentí envidia sana del "Alético" en ese tiempo, a partir de ahí a trabar el partido ante un adversario venido a menos durante los dos últimos años. Martino, Zubizarreta, el interino, Puyol, el de las barbas...preveo una estampida culé si continúan los malos resultados.

Y alguien ha recapacitado para que juguemos en Barcelona cuando tocaba.


jaburu dijo...

Muy bien por el Cholo.

Disfruto con el juego que despliegan.

erebai dijo...

Se debe comer bien en Barcelona, porque yo a Zubi, cada día le veo más gordo. O inflado, que no sé.
Los socios del Barça son gente peligrosa, en cuanto les vayan las cosas mal, arramplan con todo y todos. Yo también creo que les vienen tiempos difíciles, y sólo se me ocurre decir 'que se jodan', como los demás. Acordémonos que nos cantaron a segunda a segunda, que nos fichan y tocan jugadores siempre por la espalda y que hace 2 temporadas nos hicieron jugar en menos de 48 horas después del partido ante el Shalke. Eso sí, dando la impresión de ser muy amigos y muy diplomáticos. Que les den por el culo.
Yo espero una final Chelsie Bayern, pero la verdad es que una semi entre navajeros y chulos estaría muy bien, habría muertos por llegar a la final. Cuantos omás, mejor.

legolas_bilbao dijo...

Odio eterno a la culerada pero el filial no le tengo mas cariño.

El barcelona en proceso de descompsición y veremos en que queda ese quipo de CANTERA

jaburu dijo...

Erebai, también me apetece una semifinal entre madrileños.

El nuevo dijo...

Beñat no ha entrenado hoy, y aquí ni dios aclara nada.

Al jugador no le están haciendo ningún favor ocultando su lesión, más bien todo lo contrario, la bola de comentarios y dimes y diretes se hace más grande.

No es justo, el club debería salir a dejar claro lo que le pasa a Beñat, porque lo único que sucede es que está lesionado, pero mientras el aficionado se hace unas pajas mentales de asustar.

Yo no sé si la lesión la traía de Sevilla o si le empezó a dar la lata aquí en Bilbao, pero el club debería apechugacon sus responsabilidades.

Si la traía de Sevilla, el socio tiene derecho a estar muy mosqueado, pero el club debería asumir sus errores y explicarlos. En el caso de que a Beñat este tema se le haya iniciado aquí, el club está ejerciendo un paternalismo muy mal entendido en mi opinión.

Taoteking dijo...

Vaya racha con las lesiones...

Y en lo que se refiere a Beñat, pues totalmente de acuerdo con El Nuevo: si un jugador está lesionado, ocultar su lesión lo único que hace es disparar rumores que, en el fondo, acaban siendo más perjudiciales que lo que pretendes tapar. Parece algo absurdo, la verdad.

Por la parte que me toca me arrepiento de haber opinado al buen tuntún sin tener ni idea de qué iba el asunto.

Taoteking dijo...

A ver cómo se las arregla Valverde para resolver el sudoku del centro del campo el lunes.

Partimos de la base que las características de Rico son diferentes a las de cualquier otro centrocampista del primer o del segundo equipo... O sea: pongas a quien pongas como sustituto, probablemente tendrá que ejercer un rol algo diferente.

Anónimo dijo...

Maestro TAO independientemente de como solucione Valverde la baja de Rico, eso no puede hacer que nos cuestionemos derrotar a Schuster.

Ponga a quien ponga, debieramos solventar el partido.

Anónimo dijo...

Acaban de hacerme una encuesta telefonica sobre las elecciones europeas de Mayo. Y como no puede ser de otra manera le he contado a la encuestadora mi voto decido para Arias Cañete, aun gustandome mucho Alejo Vidal Cuadras, le he señalado que me parece mas bizarro el aun ministro.

bogart dijo...

Vamos a ver si me explico.

Mi listado es de jugadores con proyección, no he dicho que vayan a estar para jugar la próxima temporada partidos de la champions.

lo que digo es que a diferencias de otras épocas en las que se decía que "no hay nada abajo" o "hay dos o tres chavales", ahora mismo hay de entre 17 y 22 años, un puñado de jugadores muy prometedores.

Que no todos van a triunfar, está claro, pero que de la cantidad sale la calidad, y que hay mas posibilidades de que ahora salga un susaeta o un iraola, como surgieron en su día, que las que hubo en la época del bienio negro, por ejemplo.

Y también defiendo que siendo un equipo de cantera no podemos andar fichando todos los años 4 o 5 jugadores porque cerramos la puerta a los de "casa" porque en ese caso, para qué queremos Lezama?

bogart dijo...

Cholo no lo aguanto.

Pep mea colonia.

Llouriño no lo soporto

Y el mandril me da alergia

Así que como no pueden perder todos, prefiero una final mandril-bayern y que el bayern les meta 4.

Ver el careto del tonto de Romualdo y el bobno de Florentino después de perder la 10ª

eso no tiene precio

Souness dijo...

Parece que Mikel Rico no llega para el lunes.

Para mi la solucion "lógica" sería incluir a De Marcos en dicha posición.

Si ganamos, estamos casi en la previa de la Champions.

Un saludo

erebai dijo...

¿Pero qué lesión tiene Beñat?
Ayer, goleada del Valencia 5-0, y del Sevilla, 4-1, están en semis de la europa ligue. Nosotros les llevamos casi 20 puntos a los primeros y mantenemos a raya a los segundos. Entonces, ¿qué nivel hay en Europa? . Se supone que nosotros estamos por oencima de esos dos equipos, o al menos, a ese nivel ¿no?, . Luego estamos a un gran nivel europeo ¿no?. Digo yo.

Anónimo dijo...

El decisivo, el que abre la lata de los vinateros de Portugal, ese precisamente denota los arbitrajes Uefa. Joder que el minuto 5 te "arregla" el arbitro la eliminatoria. Y los comentaristas afirmando que es penalty, y el realizador buscando una toma que nos haga creer lo que dicen los comentaristas.

Ya me jode pero le veo a Floris ganando la Europa League de los cojones.

Si la mierda betica gana como creo al Sevilla, el lunes dejaremos sentenciada nuestra presencia en Champions, y asi daremos empaque y brillo a ese competicion que tanto devaluaron los donostiarras el año pasado.

Contini dijo...

Que el Sevilla siga en Europa League es una buena noticia para nuestros intereses, que siga el Valencia puede ser mala para el que quede séptimo si los chés ganan la Europa League.
La final de Europa League es en Turin y ya se sabe lo que pasa cuando uno es anfitrión e invitado. Pagas la comida y eres el que menos come

El nuevo dijo...

Estoy contento con los cruces de Champions.

Para empezar, el patético jugará sin su mejor jugador y creo que nos divertiremos con Aranzubía preparando alguna.

Por su parte, el Real Madrid se enfrentará añ mejor equipo del mundo.

La verdad es que vaya cuatro se han ido a juntar, boy con el Chelsea y con el Bayern München, pero no puedo dejar de sentirme sucio por ello... jaja.

Anónimo dijo...

Joder que caprichoso es el destino, ahora mismo tengo mis esperanzas puestas en Pep y los granjeros bavaros, y en Mou y los ricos del Chelsea.

Veo una final Bayern-Atletico.

Y otra final Valencia-Benfica.

legolas_bilbao dijo...

mourinho llorando porque no juega contra el madrid.

deseo final no española

Contini dijo...

Courtois puede jugar porque la UEFA no ha dado validez a esa cláusula.
Como el Renano veo en Champions la final del 74. Sin embargo en Europa League veo un Valencia-Juve.

Atlético-Chelsea, sobrará el balón, ese estorbo. The Special One contra The Special SimeOne, como le ha bautizado La Gazzetta.

Forever dijo...

Contini dijo...
"Courtois puede jugar porque la UEFA no ha dado validez a esa cláusula"

Habrá que ver cómo evoluciona la cosa. En estos momentos están negociando los dos clubes la continuidad del belga en Madrid. Y existen las lesiones...

Txabiri dijo...

Forever, el patético si no es este año, no volverá a tener opción a una como esta en mucho mucho tiempo...

Y ellos lo saben...

Taoteking dijo...

La Juve firme candidato al título siempre y cuando Llorentini se pase la final comiendo pipas en la banda.

Hay una ley estadístico-futbolera que dice que cuando juega una final, su equipo palma y que cuando calienta banquillo, su equipo gana.

erebai dijo...

Bueno, pues ahí tenemos de nuevo el Sevilla a tres, con errores arbitrales favorables y toda la vaina. Las pasaron putas para ganar con penalti inexistente, a un Betis con 10, que les pudo empatar. ¿Os recuerda ésto a algo, que suscitó muchas críticas?, je,je. Espero que esta noche salgamos con aplomo y sin demasiados nervios ni precipitaciones, y podamos sumar los tres puntos, porque el domingo jugamos en Barcelona y creo que los árbitros no dejarán que esos se queden fuera de la lucha del título tan pronto. Además, hay que recordar ue tenemos muchas bajas y el Málaga ha ido para arriba.
Partido vital, clave, hay que ganarlo como sea. Si es jugando bien, mejor aún.

KROMA dijo...

Bueno. Soy moderadamente optinmista para hoy.

Yo por mi parte, solo espero de este lunes que se me pase la resaca que aguanto desde el sábado....

KROMA dijo...

"Aficionados culés insultan, lanzan gritos racistas y exigen hablar con los tres capitanes a la llegada del equipo al Camp Nou."

Pues nada.....curiosa la moda esta de que el primer piernas de pelo rapado que aparezca, se pueda presentar para hablar con los capitanes de los equipos.

Anónimo dijo...

Importantisimo ganar hoy, el Sevilla no afloja.

Jose Luis Bilbao tampoco afloja, ya estan los datos fiscales en la web.

Repasito del Dortmund al Bayern, joder Guardiola que desaborio eres, gana a la merengada ....

KROMA dijo...

Aymeric Laporte:

¿Le gustaría acabar su carrera en el Athletic?



"Es una cuestión un poco comprometida, ¿no? Cómo voy a contestar a eso"

Bien por él. Prefiero que digan eso a que me vendan motos.

bienzobas dijo...

Partido complicado esta noche. Pero estamos a un nivel en este tipo de partidos que cualquiera se atreve a ponerse cauteloso. Ganar al teutón del bigote siempre me provoca una alegría especial, venga con el real madrid o con el alcantarilla promesas.

Asistamos con júbilo a la implosión de la culerada. Son expertos en echarse sal en las heridas para deleite nuestro. Si además nos diera para rascar un puntito allí...

Kroma, por qué nos empeñamos en obtener vía prensa declaraciones de amor eterno? Es un sinsentido de pregunta que se terminará el puñetero día en el que un interpelado repregunte al juntaletras si él asegura mantener por ejemplo el color de la alcachofa para siempre jamás, o al menos hasta el siguiente ERE.

Taoteking dijo...

A Forever le preocupan la evolución de las lesiones en el Athletic.

A mí me preocupa la evolución de las resacas en Gardata. El de Kroma no es el único caso de una resaca que se alarga más allá de lo normal... ¿Se están haciendo bien las cosas en el zulo? ¿Se están cumpliendo los protocolos? ¿Se ha bajado la guardia y ya no se vigila el garrafón como antes?

Anónimo dijo...

Creo Maestro TAO necesario que Jaburu elabore un protocolo de actuacion en Gardata.

Forever dijo...

Os mandamos a Lekue a Gardata para trataros las resacas.

En seguida lo tenéis allí.

Hoy, ganar.

jaburu dijo...

Lo siento Renano, estoy entretenido con la reforma de la Reforma del Proyecto estatutario y el reciclaje de las basuras.

El nuevo dijo...

3-0 hoy en San Mames, dedicado al gran Howard, que lo estará viendo desde el palco.

Es de suponer que Muniain forzará la 5ª amarilla hoy... aunque también dan ganas de ir a Barcelona con todo y que reviente ese orinal que tienen por estadio.

Anónimo dijo...

Hoy victoria , facil, sin opciones al rival, 3-1.

nowanda dijo...

Vaya partidazo. Y yo en casa... por otro lado, estoy un poco preocupada: Qué se sabe de Cincinato? :-/

erebai dijo...

Muy buen partido, gran resultado, superioridad, ritmo, buen juego, puerta a cero y jugadores con hambre de fútbol y físicamente enchufados. Me fui muy satisfecho para casa. Mantenemos a los sevillistas a 6, aunque es posible que el domingo estemos a 3, pero no hay que ponerse nerviosos y, si eso sucede, intentar dar el tiro de gracia ante ellos.
Como digo, me gustó el Athletic, y cómo llevó el partido, cómo plasmó la superioridad. Como los grandes. Por poner algunas pegas a lo bueno, cito algunas cosas que se podrían mejorar:
No correr tanto cuando el partido está sentenciado ,intentar tocar más y jugar más reposados.
No centrar tanto los balones desde banda, a veces lo hacemos en demasía, aunque ahora Aduriz los remata todos. Podemos resultar demasiado previsibles.
Bueno, pues éso, me mgustaron mucho Aduriz, Herrera, Muniain, Susa, Itu o el propio Morán, que estuvo bien. me alegré de ver en San mamés a Etxeita. Todo el equipo rindió muy bien.

Souness dijo...

Este Athletic se ha convertido en un equipo fiable. No fallamos y eso es mucho decir.

Me fui para casa con una sonrisa de oreja a oreja.

Erebai, no sumes tan pronto la victoria del sevilla ni la derrota nuestra. No veo tan claro que el domingo a eso de las once les saquemos "sólo" tres puntos a los sevillistas.

Un saludo.

erebai dijo...

Ojalá Souness, era sólo comentarlo para estar tranquilos por si pasa.
Por cierto, magnífico el árbitro ayer en la jugada del claro penalti a Muniain (y expulsión del defensor). Menudo problemón nos quitó de encima para ver quién lo lanzaba....
Y por comentarlo, ¿un poco tarde los cambios de Valverde, no?, en mi opinión al menos.

bogart dijo...

Por sacar alguna pega al partido:

Los tardíos cambios de Valverde.

Entiendo que fueron premios para Etxeita y Albizua pero me hubiera guistado que hubiese dado descanso a Aduriz y minutos a Guillermo.

Y yo ayer destacaría a Balenziaga.

Se que Aduriz estuvo imperial, que muniain y susa estuvieron muy bien, Moran crecido e Itu en su línea de grandísimo jugador que lleva casi toda la temporada, pero creo que es de justicia reconocer la labor del lateral.

Nos hemos olvidado de nuestra obsesión de los últimos 8 años (mas o menos) y de hecho nos estamos preocupando mas del lateral derecho, lo que no había pasado en los últimos 10 años.

legolas_bilbao dijo...

Espectacular aduriz, no daba un duro porque llevase los numeros que lleva actualmente.

Malaga salvo un par de detalles equipo flojito. Sacando 4 puntos en los siguientes dos partidos tendriamos clasificación casi hecha.

Los cambios bien pero creo que <guillermo podría haber tenido algun minuto mas.

Anónimo dijo...

Creo que Erebai en su cita a los destacados ha olvidado a Balenziaga, que ademas de lo atinado y rapido en defensa, ayer se sumo decididamente al ataque llegando a linea de fondo y poniendo un par de centros itneresantisimos. Se le ve cada vez mas suelto y confiado y rindiendo a un nivel altisimo.

Me gusta este Athletic, me divierte, me entretiene y me parece solvente, un equipo con seguridad en si mismo.

Grandioso el reaalizador que se recreo con la imagen de un Bernardo-Bastardo Schuster sobrepasado, recordando sus mocedades cuando venia a Corea, me encanta derrotar a este hijo de puta de manera contundente.

Hermano Kroma tu Susaeta vuelve a tener esa chispa que habia perdido ultimamente.

El penalti al comienzo del partido a Susaeta es CLAMOROSO, el del final del partido a Muniain es CLAMOROSO.

Yo tampoco descarto rascar una victoria en la pocilga cule.

Le vi detalles a Erik Moran que me ilusionan y le veo a Muniain disfrutar en el campo, como hacia mucho tiempo que no le veia.

Gontzal dijo...

No se puede pedir más, creo, la goleada pudo ser de escándalo, cierto, pero ya sabemos que nuestra capacidad de definición es la que es.

Goles en los momentos oportunos, dinamismo, presión, ritmo... hubo momentos de bajón, cierto, pero el Málaga estuvo tan indolente como su entrenador.

Vayamos partido a partido, no demos por descontado poder puntuar en Barcelona y, en cualquier caso, toca que contra el Sevilla San Mamés siga agrandando su leyenda, ahí sí que creo que la afición deberíamos dar el do de pecho.

Souness dijo...

Yo los cambio los vi raros. Tarde siempre me parecen, pero no sólo con Valverde con todos los entrenadores que han pasado. Así que esta claro que el confundido soy yo.

Digo raros, por que me esperaba ver a Guillermo para dar descanso a Aduriz o Muniain pero saco a dos defensas cuando no teníamos por que.

Yo creo que fue un detalle a esos jugadores. A Etxeita por el partido contra el Levante y a Albizua pues no sé ¿para que no se desmoralice?

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo difiero, ayer Valverde con quien tiene un detalle preferente es con Aduriz, estaba disfrutando tanto y tan cerca de marcar el tercero, que le dejo disfrutar como gorrino en charca.

Mariosila80 dijo...


Asi da gusto.

Lo digo por el Athletic y por el Este de Ucrania.

Un saludo cónsul!!!!...espero que se encuentre muy mejorado!!!

KROMA dijo...

Bueno. El Consul va evolucionando. Lenta pero inexorablemente. Esos malditos Patricios disidentes y su polonio no conseguirán acabar con él.

Como creo que nos puede leer aunque no se manifieste le mando otro abrazo desde aquí.

KROMA dijo...

Respecto asl partido de ayer...qué gozada.

Sinceramente, desde lo poco que recuerdo de las dos Ligas de los ochenta, e igual algún momento de la época de Luis Fernandez, no recuerdo un Athletic tan superior a tantos contrarios como el de este año.

Quiero decir, que independientemente de que los números están ahi y son esclarecedores, la sensación que me ha trasmitido ha sido la de un equipo uno o varios peldaños por encima de la mayoría de equipos que ha tenido enfrente....y eso es la ostia....

Destaco muchísimo ayer a Balenciaga, Aduriz, Susaeta, Itu, Herrera....pero la gran noticia para mi del partido de ayer al margen de seguir poniendo tierra de por medio ante rivales, fue la actuación de Erik Morán. Jugando por delante de Itu se le vio más tranquilo, mucho menos responsabilizado/agarrotado y demostrando que es un chaval a contar en el futuro.

euup dijo...

Pues si no apareces porque estás pocho, aunque recuperándote yo también te mando, Cinci, otro abrazo desde aquí.

Supongo que el partido de ayer te ayudaría a recuperarte más.

Beso

Bienzobas dijo...

Quiero ponerme el traje de acojonadillo y estos jugadores no me dejan, 1-0 en el min. 3 y 2-0 cuando no he regresado aún de la expedición a la nevera. Qué temporadón. Con el tiempo que me he pasado yo asustado con los "partidos trampa".

Sabios al rescate: ¿Jugamos bien porque Susaeta y Muniain están enchufados (con independencia de cómo les salgan las cosas luego)? o Éstos juegan bien porque el equipo juega bien? Me decepciono con ellos demasiado rápido, pero reconozco que cuando están, es un espectáculo.
Muy bien todos ayer, y sin Gurpe ni Rico, igual dos de lso jugadores que más han aportado este año, lo que habla especialmente bien de los que salieron ayer.

jaburu dijo...

Un abrazo Cónsul.

erebai dijo...

Te doy toda la razón Anónimo, Balenziaga estuvo muy bien, y se incorporó en ataque con velocidad y criterio, es de justicia destacarle.
Yo también creo que los jugadores tienen ilusión por jugar, por ganar, se ven físicamente bien, con juego, y se nota. Muniain ha recuperado la sonrisa, verles celebrar los goles es sintomático del buen ambiente que se respira, de buen rollo. Están con hambre y se puede ver que el resto de jugadores de la plantilla menos habituales, están con ritmo de juego y pueden dar nivel, si se les da confianza.
El domingo, viendo el Alavés, Real Madrid B, vi al actuación de Borja Viguera, metió dos goles más, uno golazo, creo que lleva 21, pichichi de 2ª empatado con otro. El comentarista, el que sabe un montón de fútbol, pero no sé cómo se llama, dijo que es practicamente seguro que el año que viene vista camiseta roja y blanca en vez de azul y blanca. Creo qoue fue un comentario sintomático. ¿qué os parece? ¿sería un refuerzo para afrontar champions (ojalá), liga y copa?.
Por lo que yo le he visto, tiene gol, tiene planta, es técnico y gran lanzador de faltas y penaltis. Es riojano, pero "hecho" en giputxilandia, je,je. No sé cómo lo veis.

Mariosila80 dijo...


Como el Kamarada Kroma opino que una de las mejores noticias de ayer fue comenzar a creer que, tal vez, estemos a punto de ganar otro jugador más de Primera División para la causa...Erik Morán.

Una gran noticia si confirma su evolución.




Contini dijo...

Victoria solvente e inapelable ante el Málaga. Como vengo diciendo toda la temporada, partido coral del equipo. A Morán le vi ayer mejor que en otros partidos, menos cohibido, va hacia arriba, ahora hay que atreverse a disparar.
Los cambiod de Valverde me parecieron más que nada un agredecimiento al trabajo de Etxeita y Albizua.
Clavada de El Nuevo con el resultado y grande Howard Kendall, "UEFA posible". Amagó con una espantá en Turin para irse a Newcastle y puso a Txirri de delantero centro sin darse importancia. Un Crack. Se fue llorando cuando le echaron y eran lágrimas de verdad.

Schuster: Un tipo sencilamente asqueroso, al que tienen que soportar en Málaga cinco temporadas, cinco. Treinta y pico años por aquí y aún dice "el Bilbao".Un entrenador con padrinos poderosos, supongo.

En el peor de los casos, el Sevilla nos parecerá en el partido del 27 de abril con tres puntos menos, esa ela la clave de ayer, que si gan´bamos dependíamos de nosotros y con margen de un error.
A mí me parece que si hay un año en el que se puede meter mano a la Culerada en su casa, es este, gane o no gane la Copa. El primer año de Jokin recibimos al Valencia recién proclamado campeón de Copa, pasillo y después les ganamos 5-1, el mejor partido de aquella temporada.
Si estamos clavando los resultados de la primera vuelta, tocan tres puntos en Barcelona.

p.d.: Erebai, al que te refieres es Marcos López.

Contini dijo...

agredecimento, en ratonio lo que hace Pepe, agredir y luego le reciben con honores en la Caverna.

Contini dijo...

Por cierto, menudo día que llevo con el teclado. Perdón

Forever dijo...

Aunque hizo un buen partido, yo no sacaría demasiadas conclusiones del partido de Morán ayer.

Creo que no tuvo una gran exigencia como para poder pensar que el de ayer fuera un gran paso adelante en su carrera. El Málaga tuvo una actitud muy parecida a la de su entrenador en el banquillo. Entrenador que creo que está pegando su último atraco por estos lares. No entiendo como un tío tan vago y tan corto mental puede engatusar a tantos directivos para que le contraten.

Mañana creo que nos conviene que ganen los culés de cara al domingo. Eso sí, espero prórroga y una buena dosis de tanganas para entretenerme.

Saludos y mis mejores deseos para Cinci.

Anónimo dijo...

Erebai yo he visto varios partidos del Alaves ( por mi componente masoquista) y Viguera tiene cosas de muy buen delantero, pero debe modificar su individualismo, en ocasiones confunde efectividad con efectismo, y se dosifica fisicamente fatal, siempre tengo la impresion que para el minuto 60 esta fundido. Mejora mucho cuando juega con Ion Velez, y empeora mucho cuando juega esa cosa torpe y grande que no recuerdo su nombre.

Si viene barato, jugador interesante, pero ojo, no es del biotipo Aduriz, de los killer que nos gustan.

KROMA dijo...

Al hilo de lo que comenta Forever sobre la exigencia del Málaga...no sé...casi todas las crónicas y comentarios que he leido van en esa linea.....y puede que efectivamente ayer tuvieran el día de la caraja....pero es que estos mismos tipos llevaban tres partidos seguidos venciendo fuera de casa.

Yo prefiero pensar que nosotros nos los merendamos de la misma manera que nos hemos merendado a otros cuantos equipos a los que hemos convertido en auténticos "piernas" esta temporada.

Respecto a lo de Morán. efectivamente es cierto que no hay que lanzar las campanas al vuelo, y debe demostrar en más partidos que lo que ayer hizo no es flor de un día.....pero por lo menos yo creo que se ha ganado esos partidos que de momento no ha tenido.

Forever dijo...

Por lo que tengo entendido, Viguera tiene clausula de 1 millón y ha jugado en la Real desde los 14 años.

Creo que un jugador así tiene que estar bajo control del Athletic. No sé si para tenerlo en la primera plantilla desde ya, para hacerle recados a Aduriz, para enseñarle a jugar a Guillermo o para cederlo esperando a ver los rendimientos de Aduriz, Sola y Guillermo a principio de año, pero no podemos permitir que un Getafe pague el millón de clausula y se salga el año que viene.

Forever dijo...

Kroma, reconociéndote que el Athletic a ninguneado a muchos equipos que luego han resultado no ser tan malos, es verdad que el Málaga había ganado sus anteriores partidos fuera de casa, pero ayer vino con más bajas que Custer en Little Big Horn.

La defensa era un chiste y el resto del equipo tres cuartos de lo mismo.

Taoteking dijo...

Ayer leí a un periodista que me parece que sabe de qué va el tema que Viguera iba a ser txuriurdin.

Por mi parte, encantado de que se queden ellos al riojano. No le necesitamos para nada.

Rote dijo...

Tao, no te hago mucho caso al respecto, porque decías lo mismo de Rico

Taoteking dijo...

Haces bien. Me preocuparía que alguien hiciera caso de lo que digo.

KROMA dijo...

JAJAJAJAJAJA

Mariosila80 dijo...


Problemas filosóficos al margen, no he visto jugar a Viguera, no tengo ni idea de lo que puede aportar o no....

Asi que, habrá que confiar en el buen tino de los técnicos...

No seré yo el que echa las campanas al vuelo por un partido....respecto a ningún jugador...en el caso de Erik Morán...ni siquiera se puede decir que fuera ayer espectacular lo que hizo....más bien hablo de las sensaciones que me dejó...

A veces ves uno sminutos a un jugador y crees ver algo....otras veces es verlo un ratito y entender que no tiene recorrido.....y a menudo uno se equivoca en ambos casos...jejeje....

En definitiva, cuestión de detalles, supongo...que me han "sonado" bien....

Y es claro que tiene un largo camino por delante....



bogart dijo...

un fuerte abrazo Cinci y que te mejores

euup dijo...

Me alegré por Beñat y su otra vez pase de gol a pesar de contar sólo con 15 minutos. Vaya pase le metió a Muniain, viendo su desmarque. Buenísimo.

Anónimo dijo...

Tranquilo Maestro TAO siempre hay un resultadista de guardia.

Por cierto Rote, un subcampeonato en feminas ¿ lo valoramos como positivo?

Cuidese Cinci y mucho animo.

Cincinato dijo...

Hace tres semanas tres, cuando todavía estaba ingresado, le encargué a Piston que colgara un parte médico. Me dijo que lo iba a hacer ... hasta hoy.

Así que forzando mi lenta pero esperanzadora convalecencia, comparezco para agradeceros vuestro interés y vuestros ánimos.

En resumen: he tenido un susto serio pero parece que las cosas ya van por buen camino. No obstante, parece que la convalecencia será larga. Hago vida de jubilado: un paseito diario para recuperar fuerzas, comiditas limpias y reposo.

Si, mi querida Euup; partidos como el de ayer le hacen mejorar a uno. No así como el infame Elche-Athletic que vi mientras estaba hospitalizado y a cuyas secuelas atribuyo al menos una semana extra de las que he estado ingresado.

Mariosila80 dijo...


Venga Cónsul, ánimo!...esos paseitos por el Foro son reconstituyentes...

Y si se hace necesario....la vuelta en litera cargada por ocho esclavos nubios...las esclavas van dentro..

Un abrazo!!!...y pronto nos vemos en el Campo de Marte!!!....



Txabiri dijo...

Entiendo que jugadores extranjeros no son válidos para jugar en nuestro Club, ya vengan con pelos en los webos o los traiga cualquier Club del país para engrosar sus categorías inferiores siendo unos infantes.

Y, sí, tampoco veo bien que nosotros mismos los traigamos como en ciertos casos ha estado ocurriendo en los últimos tiempos. Y menos que para justificar esas llegadas se monten unas películas que ni en el Antiguo Testamento.

Así que por mi, Viguera, no.

Por otro lado, ayer más o menos pasó lo que se preveía que iba a pasar. Alucino con la cantidad de kakatis que han proliferado en los últimos tiempos en torno a nuestro Club...¿Dónde ha quedado aquella afición que antes de entrar a San Mamés preguntaba al conocido con el que coincidía camino al campo que a ver cuántos iban a caer esa tarde, sin que bajaran las estimaciones en no menos de tres goles para el contrario?

Txabiri dijo...

A recuperarse Cinci!! Esta semana el tiempo te acompaña para poder pasear y coger fuerzas.

Cincinato dijo...

Por comentar con mi desatino habitual algo de la actualidad zuigorri:

No comparto la opinión de que con la victoria de ayer lo de la Champions esté hecho. Por muy mal que esté el Barça, y por muy fuertes que estemos en San Mamés, tenemos por delante tres partidos muy complicados en los que puede pasar de todo. Los otros dos son más asequibles, pero son fuera de casa. Y ya sabemos que fuera no siempre rendimos al mismo nivel.

Champions probable pero UEFA posible. Eso sí: la doctrina MarioSila sobre la conveniencia de jugar la UEL me vendrá de perlas -pese a no compartirla plenamente- para racionalizar el "fracaso" y no sufrir con ello, si es que finalmente perdemos la cuarta plaza. Aunque espero no tener que recurrir a ello.

A falta de cinco jornadas, me atrevo a proponer ya el premio Profeta del Ambigú 2013-2014 para el Renano. Cuando andábamos dudando de Aduriz él apostó por que acabaría la liga en unas cifras que entonces muchos no veíamos factibles. Y ya ha alcanzado esas cifras. Dicen que arrastra problemas fisicos (el Renano, no: Aduriz) Si es así, habrá que preguntarse cómo hubiera sido la temporada de estar al 100%.

Ahora que tengo tiempo debería leerme el proyecto de estatutos y escribir un ladrillo al respecto, pero los pusilánimes de los médicos me han prohibido esfuerzos, y parece que semejante tarea entra en ese capítulo. Esa suerte que tenéis.

legolas_bilbao dijo...

animo cinci a recuperarse ;)

Taoteking dijo...

En fin, si os habéis creído eso de los paseítos y la vida de jubilado...

El Servicio Secreto del Ambigú sabe perfectamente que Cinci está en este momento remojándose junto a unas jóvenes antillanas en una playa de aguas cristalinas mientras les muestra el catálogo de lencería de esta temporada.

Anónimo dijo...

Yo creo que la Champions esta en el bolsillo, me da la impresion que tras un leve bache fisico, el equipo sigue terminando mas y mejor que todos sus rivales.

Independientemente de a que lado caiga la final de Copa, bueno caerse caerse lo mas probable es que sea el monarca, un piscinero de mucho cuidado, creo que llegaremos imperiales al Camp Nou y a diferencia de la visita tierna al Bernabeu una mala mañana dominical de septiembre, ahora plantaremos cara, en la ida no superaron nuestra presion, aun tengo agujetas de verle correr a Toquero.

Y jugarnosla contra el Sevilla me trae grandisimos recuerdos, llovia y Del Nido nos comio el rabo, el presidiario que se iba a comer a los leones.

No conozco el miedo,futbolisticamente estamos a un grandisimo nivel, eso lleva a los resultados. Entre 4 y 6 puntos las dos proximas jornadas. Despues se abrira un periodo de incorporaciones en Gardata, se espera desbandada Resultadista.

erebai dijo...

Hombre, no vamos a debatir ahora si Viguera cumple la filosofía o no, otros en su mismo caso han jugado. Sin más. Yo sólo hablo del jugador.
Amí me parece interesante. Un tipo que ha sido pichichi de 2ª B y ha marcado en segunda división 21 goles (pichichi a dia de hoy)en su primea temporada, en un equipo que es último, creo que merece atención. Si viniera, podríamos ceder a Guillermo a un segunda para que juegue y vuelva hecho. Adúriz no es para siempre, y si se nos lesionara....No sé qué nos puede dar Sola y sí lo que nos da como delantero centro Toquero. A la espera que suba gente de abajo, a no mucho tardar espero, creo que un delantero así, corpulento, técnico, con dominio de las dos piernas y gran golpeo de balón, y con gol, nos podría venir bien.
Parece que el Athletic sí le sigue (cuesta 1 kilo) y no me gustaría padecerlo en el Espanyol, Celta o Levante. Creo que no sería una mala inversión.
Mucho ánimo Cinci. Ya llega el buen tiempo.

Mariosila80 dijo...


Si algo se está reforzando es el frente resultadista.

Las perspectivas para el año que viene son grandiosas....todos hablan de llegar lejos en Champions...facturar mucho....y tratar de conseguir un titulo...me dicen que, incluso, en Gardata esa es la ilusión predominante...

En definitiva....ya todos hablan de conseguir resultados....

Rote dijo...

Cinci recupérate, que ya no sé con quien meterme.
Renano el subcampeonato es un muy buen resultado.
No se ha ganado la liga porque ha habido un equipo mejor. ´
La diferencia ha estado en las disputas entre los dos, que el Barca se ha llevado el gato al agua. Aquí se mereció ganar en un buen partido y se perdió. Como digo siempre hubiese preferido jugar mal y haber ganado. Se nos quedó cara de lelos porque sin hacer nada se llevaron el partido.
Allí ganó 1-0 el barca justamente.
El resto de equipos vienen lejos.
Creo que hay que valorar el subcampeonato. Se lo merecen.

Txabiri dijo...

Bien, que no se debata...Pero si el Club ha cambiado su modus operandi y su ámbito de captación, no sé porqué no se hace público; porque nos seguimos colgando la medalla a una peculiar forma de ser. Puede que porque cuando aquellos que todavía creen que seguimos siendo así se den cuenta de que no, este Club habrá perdido el distintivo que más grande lo hace.

No me parece tema baladí. Puede que para algunos sea un asunto menor, que en este mundo hipócrita en el que el fin justifica los medios, amparándose en que son casos aislados, la gente haga un trágala...Puede que temporalmente sea así, pero también tengo claro de que los casos aislados a medida que el tiempo avanza tienden en hacerse cada vez más comunes, y cuando la esencia de este Club se pueda perder hasta hacerlo irreconocible, no sé si su futuro estará debidamente garantizado. No al menos tal y como lo hemos conocido durante el último siglo.

euup dijo...

Pues , Cinci, que sea el último susto. Y a cuidarse, y si la convalecencia es larga aprovecha el sol, los paseítos, y a disfrutar de las obras como los jubiletas, sobre todo Vigílanos las obras de San Mamés que quiero que mis churumbeles vayan cuanto antes al campo.

Un abrazo

Taoteking dijo...

Doble punto para Txabiri.

De acuerdo en lo de los kakatis y mucho más en lo del debate de los fichajes "extra-filosóficos".

¿Que se ha hecho más veces lo de fichar riojanos? Mal hecho. Lo que debería es no volver a hacerse en lugar de reincidir.

¿Que alguien considera que hay que "abrir" la política de fichajes? Pues en ese caso, seguir a Viguera me parece del género bobo. Sigamos a Leo Baptistao o a Santi Mina o a chavales de mucha más calidad de cualquier sitio del mundo y dejemos de hacer el ridículo estirando el chicle.

Ah... y para evitar tentaciones en las réplicas: eso de "formado en no-sé-qué-equipo-vasco" es el timo de la estampita que alguien se inventó cuando hubo que justificar algún que otro fichaje raro. A mi ese argumento me parece pobrísimo.

Anónimo dijo...

Empieza el Casting para la proxima pelicula de Orson Piston " 8 apellidos guriezanos"

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 202   Más reciente› El más reciente»