viernes, 25 de abril de 2014

Jornada 35: Athletic Club - Sevilla F.C.


Sobran las palabras: el partido. Se puede decir más alto, EL PARTIDO, pero no más claro.

108 comentarios:

Zoilberg dijo...

Es "El partido"...sobre todo para el Sevilla...no lo olvidemos.

A ver si sabemos jugar con las ventajas que tenemos, sus urgencias, su cansancio, nuestro campo, nuestro ritmo e intensidad...etc.

Y por favor...que le pongan buenos balones a Aduriz, que está de dulce.

Mariosila80 dijo...


Venid a verlos caer!...

Lo dijimos hace años en aquella semifinal de Copa y lo repetimos hoy....venid a verlos caer!

Intensidad máxima.

Taoteking dijo...

Estaba pensando en editar el post e introducir (verbo que viene que ni pintado) aquellas míticas palabras de Benito Floro durante una arenga en sus tiempos del Real Madrid:

¡¡¡A estos nos los fo****** con la po***!!!

Anónimo dijo...

El Sevilla viene lanzado, con un pie en la final, y queren el cuarto puesto en liga.

Victoria contundente con muchisimos goles 4-2.

legolas_bilbao dijo...

Es el partido. Ganando esta todo cerrado. Empatando, ganando en vallecas esta casi hecho

Mariosila80 dijo...



No quiero oir nada sobre empates....al menos hasta el minuto 80 del partido...jejeje..

Me gusta que el Sevilla venga como equipo lanzado....coleccionando loas....dando casi por hecho en muchos medios que el cuarto puesto va a ser suyo....

Me gusta, porque es en ese entorno cuando mejor nos movemos.....y me gusta la idea de ganarles con una superioridad manifiesta....

Mariosila80 dijo...



Otro apunte....me gusta enfrentarme a equipos que depende mucho, muchísimo...de un solo jugador.


Forever dijo...

Yo creo que ganamos fijo, pero el acojonamiento es libre. El equipo no se ha descompuesto nunca desde que consiguió ensamblarse, a partir de la jornada 12 ó 13 y el domingo contamos con la alineación titular salvo Gurpe.

Por otra parte, estoy siguiendo el drama del Bilbao Basket y no dejo de alucinar. La última, ésta:

http://elcontraataque.es/2014/04/24/la-lucidez-femenina-obliga-a-la-diputacion-de-bizkaia-avalar-la-linea-de-credito-al-bilbao-basket/

Y luego me quejo de que mi mujer manda mucho...

Taoteking dijo...

Es cierto: el acojonamiento es libre, pero yo creo que no hay motivos para estar acojonado.

Los números del Sevilla son similares a los del Athletic. Si nosotros tenemos un problema, ellos también. Así que, al menos por mi parte, de acojono nada. Todo lo contrario, mucha confianza en que el equipo va a responder.

Por otra parte, si nos acojonamos con un Sevilla que no es ni mucho menos un equipo superior al Athletic no sé para qué queremos meternos en la Champions donde es probable que te toquen equipos con mucho más potencial.

Confianza. El equipo se la ha ganado.

Txusi dijo...

Y el acojone es debido a...?

erebai dijo...

Espero que no haya condicionantes en el partido, como expulsiones nuestras, árbitro, lesiones, y todo vaya normal en ese sentido. Si es así, creo que vamos a ganar. Si pillamos el sitio, el ritmito nuestro, recuperamos pronto....tengo confianza.

Contini dijo...

Pronostico empate, victoria en Vallecas y ganamos el cuarto puesto ante RSOC porque el Sevilla no gana en Getafe.

Suelo equivocarme bastante, pero no estaría mal el vaticinio.

Forever dijo...

Txusi dijo...

"Y el acojone es debido a"...?

A los imponderables.

La sensación del equipo sólo invita a pensar en ganar, pero en los partidos ocurren cosas que te joden totalmente. Lesiones, jugadas tontas que acaban en penalty y roja, arbitrajes, etc.

Taoteking dijo...

Ha fallecido Tito Vilanova.

Descanse en paz.

Contini dijo...

Descanse en paz Tito Vilanova. Una esperada pero siempre lamentable noticia cuando le quedaba mucha vida por delante.

erebai dijo...

Siento mucho la muerte de Tito Vilanova, me caía bien, no parecía un tipo como otros muchos que solo piensan en trampear y ser mezquinos. Parecía ser un tipo serio y con valores en la vida. Descanse en paz.
Hablando de lo nuestro, me pone un poco nervioso lo de la espalda de Muniain, parece que incluso es duda mañana. Está jugando inflitrado, haciendo un esfuerzo por el equipo entonces, por lo que creo que es de recibo valorarlo.
Estoy nervioso hasta que llegue la hora del partido, cuando lo vea empezar, entonces ya controlo más.

El nuevo dijo...

Vamos a ganar 1-0, sufriendo un poco.

En breve salgo hacia los aledaños para tomarme un katxarro antes de entrar al campo.

Zoilberg dijo...

Partido de equipo grande.

Temporadón.

legolas_bilbao dijo...

solo nos faltan 3 puntos para ir a europa.

Zoilberg dijo...

En Champions ya estamos...lo único a dilucidar será la jornada en que lo consigamos.

Contini dijo...

Partido solvente y trabajado, gran victoria, 3-1 y la previa de Champions a falta de sellarla con una victoria.
Dos jugadores claves en la victoria: Rico e Iturraspe, el resto a gran altura también.
Nos favoreció que le hemos pillado al Sevilla en plenas semis de Europa League y priorizó el partido de vuelta en Valencia. Emery, mucho bla, bla, bla, voy a salir a ganar y se dedicó a montonar jugadores atrás en busca de balones largos a los delanteros, pero les obligamos a jugar muy atrás, eran inocuos así y el gol de Susaeta les cambió el partido. Gol olímpico, sí, pero en el debe de Beto.
Y ahora a sellar la cuarta plaza en Vallecas o, mejor, en casa ante RSOC.
Lamentable la cafrada de algún descerebrado contra el autocar del Sevilla y ,esta vez, sí, respetuoso minuto de silencio por Tito Vilanova. Ni los de siempre dieron la nota.

Contini dijo...

Y la mejor banda derecha, sin duda, Iraola-Susaeta.Si funciona, funciona el equipo.

erebai dijo...

Bueno, pues otro gran partido, muy completo, dominadores, abarcando todo el campo, sin concesiones apenas en defensa, dando sensación de superioridad, dejando claro al rival que este partido nos lo comíamos, que no tenían nada que hacer. No fue especialmente brillante, pero sí compacto, bueno, combinativo, llevando siempre la iniciativa y teniendo el balón.
Lo que voy a decir a lo mejor no tiene demasiado sentido, porque todos estuvimos encantados de adelantarnos tan pronto, pero puede que marcar en el minuto 4 hiciera que el equipo, a veces, no supiera si acelerar o guardar las espaldas, si controlar o sentenciar el partido, y ello hizo que algunos ratos el partido pareciera algo lento, aunque siempre bajo nuestro control del balón. Pero casi lo prefiero así, porque la sensación que dimos fue de gran equipo, de saber mover el balón, de tener más que suficientes recursos, de lo cual me alegro un montón.
Goles en minutos clave. Gran partido de Iturraspe, Balenziaga, Herrera, la verdad es que todos rayaron a gran altura, ese es el mérito del equipo. Esfuerzo de Muniain, a quien a veces se le veía renqueante.
Malos centros y corners de Susaeta, con la excepción del gol directo, con un Adúriz en racha que ayer no pudo rematar en condiciones. Hay que mejorar esa faceta.
Vamos a ver si en Vallecas cerramos la temporada, no me agrada nada jugárnosla ante los giputxis.
Por cierto, qué bien sonaba el campo, cuando esté todo cerrado va a ser una gozada. Aunque se sentía tensión y nervios en las gradas hasta que lo sentenciamos.

Zoilberg dijo...

"Y ahora a sellar la cuarta plaza en Vallecas o, mejor, en casa ante RSOC."


Prefiero hacerlo en Vallecas

Mariosila80 dijo...


Partido de los que antes no sabíamos jugar.

Equipo solido, muy sólido y sabiendo en "casi" todo momento lo que hacia.

Digo "casi" por lo que pasó tras el 3-0 y la expulsión del Sevilla.

Yo hoy voy a destacar a San JOsé, por la de palos que le solemos dar, estupendo trabajo el suyo....y a Balenziaga por el partidazo que se cascó...

El "txingu", de nuevo, haciendo cambios muy tarde....Iker y Rico pedían relevo algún rato antes...

Mariosila80 dijo...


Y está claro que el equipo se ha ganado que se confie en él.

Contini dijo...

Coincido con la tardanza en los cambios. Por cierto, mala baba de algunos jugadores sevillistas yendo a golpear a Muniain en la espalda.

En otro orden de cosas, ha muerto Vujadin Boskov, el creador de muchas frases famosas en el fútbol. Hizo grande a un club como la Sampdoria, que, ni siquiera, es el primer equipo de Genova.
Por otra parte, mucha suerte a Marcelo Bielsa en Marsella, la va a necesitar, excepto si juega alguna vez contra nosotros.a partir de ahora nos fijaremos algo más en lo que haga el OM.

Taoteking dijo...

Uno de los lugares comunes que se escuchan o leen mucho en los corrillos futbolísticos últimamente es ese de "la posesión del balón no garantiza nada".

Es una obviedad (lo único que está garantizado en esta vida es que, como cantaba Serrat, un día vendrá a buscarnos la Parca) a la que yo siempre respondo con otra: la no posesión del balón no garantiza nada".

A ver quien mea más lejos.

La cuestión es que, ante el talibanismo contra el pase en el fubol, bastante extendido, es muy reconfortante que el Athletic hiciera una obra de arte del "bordado" en el segundo gol: antes de que Iraola pusiera el balón en el area se enlazaron unos quince o dieciseis pases. Una combinación delicatessen: pases laterales, atrás, adelante, en corto, en largo... Una delicia.

Zoilberg dijo...

"la posesión del balón no garantiza nada".


Una obviedad.

Lo importante es lo que haces cuando tienes el balón...no cuanto tiempo lo tienes.

Gontzal dijo...

Ilusión. El Athletic certificó que es el cuarto mejor equipo, de largo, con una victoria trabajada, merecida y fiel a su estilo.

Hizo un partido serio, enorme, inteligente y muy consciente de qué tenía que hacer para ganar al Sevilla y no darle opciones.

Los cambios tardísimo, sin sentido. Muniain boqueaba como una pescadilla y Rico estaba fundido. No lo entendí y la situación dio alas a un Sevilla con diez.

Temporada de enmarcar. Por el qué y por el cómo.

Zoilberg dijo...

La posesión es un medio...no un fin.

jaburu dijo...

Con una posesión del 100%, es imposible perder.

Zoilberg dijo...

Es imposible tener una posesión del 100%.

El primero de la Liga es el rey del contragolpe...

jaburu dijo...

Sin posesión del balón, es imposible meter un gol.

Zoilberg dijo...

Es tan imposible no tener posesión de balón, como tener el 100%



Taoteking dijo...

Según Nike "nothing is imposible"...

Taoteking dijo...

¿El Kamarada Kroma tiene pase pernocta o es que sigue con Txusi en el reservado? Hace días que no se sabe nada de él por el zulo.

Mariosila80 dijo...



Por aumentar el volumen de las vanalidades....no sé si os habéis dado cuenta que durante el tiempo que dura un pase....es decir...durante el tiempo que transcurre entre que la bota del emisor golpea el balón y la bota del receptor lo recoge....el balón no es posesión de nadie...

jaburu dijo...

Según la normativa se considera posesión del que golpea el balón, siempre que el receptor, sea de su mismo equipo.

Rote dijo...

¡Ah! ¿Pero de esto también hay normativa? ¿son muchos tomos?

Zoilberg dijo...

Según el reglamento...that's imposible.

La posesión, en si misma, tiene la misma trascendencia estadística que los saques de banda...

erebai dijo...

Yo creo que el Athletic tiene mucha posesión de balón, pero también tiene bandas, que ponen buenos balones, y gente que remata en el área, y bien, como Adúriz. La posesión hace que sufras menos para defender, porque el contrario no tiene balón. Si esa posesión finaliza en jugada de ataque, o remate, creo que es síntoma de buen equipo, que creo que es en lo que nos hemos convertido.
Me da la impresión que exceptuando 4 ó 5 equipos en Europa, podemos competir con los demás de tú a tú, o al menos, dignamente. Y supongo que en Europa también lo saben, porque nos ve mucha gente.

Forever dijo...

La posesión es otro palabro baloncestistico importado artificialmente en el futbol desde que en los carruseles radiofónicos simultaneaban partidos de ambos deportes, compartiendo locutores, muchos de ellos mucho más asiduos al basket que a los campos de césped.

En el fútbol, lo que se ha hecho toda la puñetera vida, y lo que interesa, es "dominar" el partido. Hay equipos que lo hacen con balón y otros sin balón.

Ayer, demostración tremenda de solidez del equipo. Si al principio de temporada me quejaba de la inconsistencia de las actuaciones de los jugadores, ahora no veo un solo momento de rendimiento irregular. Es lo que me parece más reseñable de esta temporada.

Zoilberg dijo...

"Si esa posesión finaliza en jugada de ataque, o remate, creo que es síntoma de buen equipo, que creo que es en lo que nos hemos convertido."


La clave en esta frase parece que es la posesión...sin embargo, desde mi punto de vista es "finaliza en jugada de ataque, o remate".

Un equipo solvente es el que tiene el balón...para acabar rematando.

Un equipo que las pasa putas es el que tiene el balón, no remata y en la pérdida concedes ocasiones clarísimas al contrario...eso sí, en posesión el number one.

Yo veo una estadística de posesión 55% vs 45% y no se quien ha dominado el partido...igual que si veo los saques de banda.


Anónimo dijo...

La Propiedad es un robo, por definicion de los anarquistas de Gardata y si hubiera anarquistas en el resultadismo, dirian lo mismo.

La posesion de buena es una forma de adquirir la propiedad.

La posesión en si misma es un truño, la posesion para jugarla con velocidad, con criterio, buscando superioridad y mirando siempre a porteria contraria es una delicia.

La posesion horizontal ( joder esto ha sonado a misionero) es un coñazo irrevelante, la posesión vertical es apasionante, dañina para el contrario y vistosa.

La posesion tiene sentido si tu le das sentido a la posesion.
Existe un futbol sin balon tambien apasionante, de desmarques, de ayudas, de apoyos en corto y en largo, de diagonales, de superioridad en centro del campo o en banda.

La vida se articula en torno al balon, los equipos mediocres o taimados prescinden del balon, ganan en ocasiones pero aburren a las ovejas, aunque distraen a los monos ( Burgos). Los equipos grandes buscan el balon con ahinco,no le temen, y una vez que lo tienen, algunos, los muy buenos como el Athletic, lo juegan con velocidad y criterio, buscando siempre la porteria rival, estos ademas de ganar asiduamente, son divertidisimos.

De la posesion bien aplicada puede surgir el buen juego y casi siempre, repito, casi siempre del buen juego, llega la victoria.

No olvido que esto es un juego y lo unico importante es ganar, pero se gana mucho mas cuanto mejor juegas, cuanta mas posesion con criterio tienes.

El resultadismo por si solo es indefendible, solo del lirismo, el barroquismo, rimas, ripios y cantares, solo del tikitakismo sale la expresion del arte que algunos llevamos dentro, sobre todo en Gardata. Y estamos donde estamos por como jugamos, no por los puntos que llevamos. La excelencia te lleva al exito, no el exito a la excelencia.

GRITAR CONMIGO COMPAÑEROS TIKITAKISTAS:

"EL BALON ES MI AMIGO"

Zoilberg dijo...

"La posesión en si misma es un truño,"


Que gran verdad...jajaja

jaburu dijo...

"EL BALON ES MI AMIGO"

Zoilberg dijo...

"EL BALON ES MI AMIGO"

Eso decía Tom Hanks en "Naúfrago"

erebai dijo...

Zoilberg, de acuerdo, lo importante de la posesión es saberla utilizar, en ataque con remates, y en defensa evitando que el rival te haga peligro.

jaburu dijo...

Me consta que al bueno de Tom, le gusta mucho el buen fútbol.


Mariosila80 dijo...


El Resultadismo es lo único defendible...dado que acepta y defiende que el buen juego es el principal camino hacia la victoria.

El tiki-takismo capaz de afirmar que el resultado no importa....es lo único indefendible en este juego de competencia y resultados llamado futbol profesional.

Mariosila80 dijo...



En resumen....al Resultadismo le parece muy bien que alguien quiera ganar elaborando mucho el juego en medio campo....al Resultadismo le parece muy bien que alguien prefiera ganar con un juego más directo y menos elaborado.

El Resultadismo se rie de aquellos que defienden que lo importante es jugar elaborado aunque se pierda y que prefieren eso que jugar más directo y ganar..........

Lo mismo que se reiría del que defendiera que lo más impostante es jugar directo aunque se pierda y que prefieren eso a combinar y combinar, incluso a base de pasar en horizontal, y ganar.

Taoteking dijo...

Dicho de otra manera:

un resultadista, tras ver los huevos al bicho, está absolutamente capacitado para afirmar, sin el menor género de dudas, que es un toro... jajaja...

Mariosila80 dijo...


En absoluto.

Un Resultadista antes de empezar el partido dirá que lo fundamental es lograr la victoria y que el método para lograrla con ser importante lo es menos.

Lo dirá antes de que el árbitro pite el inicio del partido....incluso antes de que salgan los jugadores al campo...incluso antes de entrar él en el campo...incluso el dia anterior al partido, etc, etc, etc...

Anónimo dijo...

Un tikitakista quiere ganar, siempre,y esta convencido por experiencia vital,que jugando bien las probabilidades de ganar aumentan.

Un resultadista quiere ganar siempre, pero no se ha parado a pensar en el futbol, probablemente ni siquiera le guste el futbol,ni la literatura, ni la poesia, ni el atardecer en Gardata.

Mariosila80 dijo...


Conozco suficiente al camarada renano como para saber hace tiempo lo que acaba de demostrar.

Es un Resultadista con un barniz de tikitakismo....que no le llega ni para disfrutar de un buen partido en el que se pierda...jejeje...





Mariosila80 dijo...


Y es evidente que todos, Resultadistas y Tikitakistas, preferimos ganar....eso no marca diferencias.

Y es evidente que todos, Tikitakistas y Resultadistas, preferimos "jugar bien"....eso no marca diferencias.

La elección entre "jugar mal y ganar"...o "jugar bien y perder"....es lo que sí las marca.



Taoteking dijo...

Renano: Dice Rosa Díez que hay millones de personas que son de UPyD pero que no lo saben...

...Pues leyendo la exposición del General... me ha entrado la duda: ¡¡¡a ver si somos resultadistas y no lo sabemos!!!

Anónimo dijo...

Maestro TAO, yo puedo ser resultadista desde el desconocimiento, pero no soy de Upyd ni harto de yogures con bifidus.

Maestro TAO ha notado que en la defensa numantina de Gardata y el Tikitakismo, no han aprecido ni Kroma, ni Gontzal, ni el hijo de Forever?

erebai dijo...

Ayer por la noche dijo Jose F. Guerrero en el programa de Velasco, que en una cena entre varias personas que vivien del cuento del fútbol, entre ellas Txiki Begiristain, éste comentó que el Bayern quería fichar a Laporte e iba a pagar la cláusula establecida, pero que no no han podido hacer, porque Laporte había firmado ya un pre-contrato con el Barça. Se lo debió decir alguna persona que estaba en la cena que tiene amistad con él.
No me fío mucho de J.F. Guerrero, pero es lo quoe diijo ayer.
Velasco y el gordito -Perillas- recplicaron que habían estado en los baños de San mamés con el ojeador del Arsenal en el intermedio del partido.
Pues eso, suena el run-run, como cantaba Rosariyo, o Estopa, o no sé quién. menudo veranito nos espera....

Zoilberg dijo...

Que vengan a por laporte es lo más normal del mundo.

Que vengan con todo el taco...tampoco me parece descabellado, viendo laedad y la proyección del chaval.

Que se quiera ir, lo puedo entender.

Que se quiera ir ahora con 20 años...creo que sería el mayor error que podría cometer.

legolas_bilbao dijo...

Laporte o se va al PSG o se va al Bayern. El farsa no paga la clausula ni de coña. No lo ha hecho en su puta vida y no lo va a hacer ahora y menos con la falta de pasta que tiene

legolas_bilbao dijo...

Laporte o se va al PSG o se va al Bayern. El farsa no paga la clausula ni de coña. No lo ha hecho en su puta vida y no lo va a hacer ahora y menos con la falta de pasta que tiene

legolas_bilbao dijo...

Laporte o se va al PSG o se va al Bayern. El farsa no paga la clausula ni de coña. No lo ha hecho en su puta vida y no lo va a hacer ahora y menos con la falta de pasta que tiene

bogart dijo...

legolas, en efecto, y estoy de acuerdo contigo, pero no hace falta que lo digas tres veces, jajaja

si no fueron capaces de abonar 40 kilos por herr martinez, jugador ya contrastado, de 24 años, con 7 temporadas en primera, campeón del mundo y de europa, van a pagar 36 por un chaval de 19 años con una temporada en primera?

Además, se han gastado lo que no tienen en el de la cresta, jugador que no les hacia falta, en vez de fichar lo que sí necesitaban, dejando además marchar para hacer caja a Thiago (que sí necesitaban).

Yo creo que no se va a marchar esta temporada que viene, más adelante es muy probable que lo haga, porque me da que su padre tiene la cabeza bien amueblada, y sabe que aquí va a jugar, sí o sí, y que además tendrá la suerte de jugar champions la temporada que viene. Es decir, seguir cogiendo experiencia en un club donde esta y se le trata fenomenal

Por ahí, funcionas desde el primer minuto, o te crujen.

Si no le puede pasar como a Varane, que no juega e igual se pierde el mundial.

bogart dijo...

y no he entendido el minuto de silencio por Tito, porque

Que ha aportado al futbol? Una temporada en el farsa que ni siquiera llego a ser completa por su enfermedad

Habrá que hacer también minuto de silencio por Boskov?

Se hizo por Preciado en todos los campos?

Se hizo por Zarra?

Se hará por Iribar?

Personas todas estas que han aportado al futbol mucho mas que el difunto Tito.

Y que conste que no tengo nada en su contra y que me parece perfecto que el Farsa le haga un sentido homenaje y tambien todos aquellos clubes donde estuvo, pero ...

Todos los clubes de primera?

Dinámica peligrosa y discriminatoria en favor de los grandes.

Y Tendremos que guardar minuto de silencio por la Saeta Rubia, no os quepa duda

legolas_bilbao dijo...

Se quedo tonto el bicho y me mando tres veces el mensaje xD.

Hay que cerrar la clasificación contra el rayo y los ultimos dos partidos ir dando minutos a los menos habituales

Mariosila80 dijo...


No sé qué decidirá Laporte.

Desde luego, si decide marchar este verano, más allá de que nos pueda parecer poco inteligente o no, lo que habría que hacer es darle un abrazo y las gracias por esa renovación que nos permite ganar 9 kilos más en su marcha.

SI tenía en la cabeza irse y ha renovado....menuda lección para otros que yo me sé.

Me imagino que si ha renovado es que tiene en su cabeza quedarse, al menos, un año más....y por si acaso...se asegura un futuro no vaya a ser que un mal gesto le destroce la rodilla y.....de lo contrario, insisto, es para darle un abrazo!...

Mariosila80 dijo...


Pues creo que por Zarra sí que se hizo en todos los campos de la Liga.

Y no tengo dudas de que por Iribar se hará.

Pero claro...la distancia entre Zarra...el Txopo....y Tito Vilanova....en el mundo del fútbol es sencillamente bestial.

Yo no conocía de nada, obviamente, a Tito Vilanova....estos dias he escuchado hablar de lo magnifica persona que era, lo discreto, sencillo y humilde.....que, por supuesto, yo no dudo que lo fuera....como razones para que estando tan poco tiempo en candelero hubiera una reacción tan fuerte...

Pero, de repente, escuché a alguien que coincidió con él en las categorias inferiores del Barça....y me hizo pensar lo que dijo....habló bien de Tito y tal....pero de repente se le escapó..."ya en juveniles le llamábamos "el Marqués""....cuando el que le interrogaba preguntó el por qué de ese apelativo contestó...."es que él era un chico de buena familia...y ya con aquella edad...era muy distante....tenía poco trato con el resto, etc..."

Y pensé si no se estaba confundiendo cierto "elitismo y distancia" con "sencillez, humildad, etc..."

Y, tal vez, la reacción tan poderosa tiene más que ver con su enfermedad y su edad que por cómo era Tito Vilanova...al que la mayoría entiendo que no conocía de nada.

Taoteking dijo...

Respecto a lo de Laporte, recomiendo al personal que no haga mucho caso de rumores y viva el presente sin mucho temor.

En el peor de los casos, que alguien ponga el taco y el aquitano se las pire, el club ingresará una cantidad considerable de panoja y en los tiempos que vivimos eso está muy bien. Es más, discutimos mucho sobre "filosofía" y demás, pero debemos tener en cuenta que la estabilidad económico-financiera es la base que sustenta todo: sin guita no hay ninguna posibilidad de futuro.

En el mejor de los casos, que Laporte no salga este verano, se seguirá disfrutando de un jugador que aportará mucho al equipo en Europa.

Carezco de información tan sofisticada como la de esos que interrogaron a un ojeador del Arsenal en los baños de San Mamés. Tengo un pálpito, sin más, y puedo estar equivocado: Laporte no se mueve del Athletic a corto plazo.

No nos damos cuenta de que tiene 19 años y lleva temporada y media en primera. En otras palabras: es un jugador que tiene mucho avanzado, pero que aún le falta un hervor y ese hervor no es lo mismo recibirlo en un equipo como el Athletic, sin mucha presión, que en otro como cualquiera de los que están sonando en los que no hay márgenes para la paciencia y donde la presión se nota desde el primer día. Con un añadido: si sigue su progresión (y no hay por qué pensar que no vaya a ser así) en un par o tres temporadas (coño... prácticamente cuando acaba su contrato aquí) va a poder pedir lo que sea al equipo que le dé la gana, porque tendrá en su mano su futuro garantizado. Así lo veo yo.

Pero, aún hay más. Me remito a alguien que lo conoce perfectamente porque convive con él a diario: Ernesto Valverde. El jueves pasado en la rueda de prensa semanal un periodista francés le pidió que "definiese" a Laporte para el público galo que aún no le conocía mucho. Ernesto hizo una coña: "Laporte es un chaval que viene aquí todos los días..." y dió unas pinceladas de su forma de jugar. Luego añadió que iba a ser un jugador muy importante en los próximos años y remató: "en el Athletic". Valverde tiene que saber, como el club, si Laporte se va a ir, si hay posibilidades de que se vaya o si se va a quedar.

Cuando Valverde habla con esa seguridad de que va a ser un jugador importante en el Athletic las próximas temporadas y cuando Laporte ha ampliado su contrato hace unos pocos meses (siendo más barato su fichaje se supone que ya habría interés antes de otros equipos europeos, ¿no?), a mí me parece que el club tiene un cierto compromiso o algo por parte del jugador que le asegure (con todas las cautelas que la palabra "seguro" tiene en el mundo del futbol) que va a seguir la próxima temporada.

Por cierto, que se hable de un pre-contrato de Laporte con el Barcelona (o con cualquier otro) siendo un jugador con contrato en vigor es materia de denuncia. Si por alguna rara conjunción planetaria el Barcelona acaba pagando el taco, espero que el Athletic les ponga una buena denuncia ante las más altas instancias futbolísticas.

Y para acabar: No soy experto en contratos y menos en legislación deportiva, pero me parece que la clausula de rescisión va aparte de una cantidad (la que sea) por los derechos de formación del jugador que tendría que cobrar el Athletic. En resumen, que el taco se elevaría a más de esos 36 klos de los que se habla.

Taoteking dijo...

A eso de las ocho menos algo de esta tarde se cumplirán tres décadas del momento en el que aquel árbitro, creo que canario, blanquito como Iniesta, llamado Merino González pitó el final del Athletic (2) - Real Sociedad (1) que supuso al equipo rojiblanco proclamarse campeón de la liga 83/84.

Tempus fugit...

Zoilberg dijo...

Vivimos en una infame época de lo "políticamente correcto"...el caso de Tito Vilanova es un ejemplo más.

En el Barcelona en su único año batió un record histórico...como ayudante de Guardiola lo ganó nada...en el futbols estatal su figura no significó absolutamente nada.

Zoilberg dijo...

"lo ganó nada" es un trabalenguas típico del ratonio medieval...

Y "futbols" es plural...está claro, no?

jajaja

Txusi dijo...

Leyéndoos acabo de sufrir un déjà vu...

Taoteking dijo...

Hay mucho mamoneo o, como se dice ahora, mucho "postureo" con la milonga de los minutos de silencio.

Y que conste: en San Mamés se guardó un minuto de silencio, a diferencia de la inmensa mayoría de los sitios donde fue un "minuto musical"...

Esto de la música, otro "postureo" de cojones, como lo de aplaudir al féretro en algunos entierros, cosa que nunca he entendido: ¿qué aplaude la gente? ¿lo bien que se ha muerto? ¿que está mejor muerto que vivo? En fin, modas... nos regimos por modas.

Mariosila80 dijo...


Opino como el maestro...y yo, de ser Laporte, me aseguraba un buen contrato aqui que me despejara totalmente el futuro (supongo que eso ya lo consiguió con la renovación)...y me iba, si me apetecia, en el momento en el que pudiera pedir 6-8 kilos limpios al club que me quiera fichar...preferentemente estando ya en la selección francesa absoluta....

Mariosila80 dijo...


Por qué lo dices txusita...por los pre-contratos...los derechos de formación....lo de que tenemos el pálpito de que se queda???...jejeje...


Anónimo dijo...

Me informan desde el Ministerio del Interior que se inicia la operacion "Clasificacion amigo" donde van a ser detenidos varios sujetos por "enaltecimiento del resultadismo"

Txusi dijo...

Por todo. Estoy muy sensible y es terreno abonado al déjà vu.

Taoteking dijo...

jajaja... El Renano sumando puntos ante el Líder Tikitakista y despejando dudas ante quienes le acusan de tibio, de resultakista... jajaja

Forever dijo...

El niño no ha podido defender sus postulados porque le he mandado a un campus en Marsella...

Ya os contaré.

Anónimo dijo...

Me siento bavaro por un dia.

Her Martinez meta usted un gol hoy, que costaste 40 kilos majeton.

Taoteking dijo...

Bayern, Bayern
zu zara nagusia
altza gaztiak

jajaja...

Taoteking dijo...

Que no hemos comentado nada de que el United está cerca de convertirse en un equipo "siemprrre positifffo"...

Mariosila dijo...


Ridiculo espantoso de Guardiola....de su Bayern.....y de lo que él representa....jejeje...

Jupp deja la jardineria y vuelve!!!!!.....

Ridiculo de Pep en el campo....y en la rueda de prensa......todo su análisis crítico dio para decir..."la razón por la que perdimos es que no tuvimos posesión del balón".......datos ofrecidos por el MD....el Bayern tuvo el 64% de la posesión....e hizo 653 pases frente a 261 del Madrid....

Pero como se puede estar tan ciego!!!!!...

Eso es lo k se puede esperar del tikitakismo......fanatismo, ceguera y embustes....jajajaja...

Total que el campeón de Europa será un rey del contraataque o un rey del autobus....

Supongo, eso si, que los aficionados de Bayern.....Barça.....Arsenal estarán superilusionados....

Mariosila dijo...


Mou....saca el autobús pero gana esta Champions por favor!!!!!!!....en ti confiamos....

Renano abandona la mentira y abraza, de nuevo, la fe verdadera!!!!

Tú también tienes que hacer un regreso a casa....jajaja

Contini dijo...

Como pronosticador no tengo precio, vaticiné un empate entre Athletic y Sevilla y la igualada fue 3-1.
Adiviné una ya imposible final del 74 en el 2014 con pantalones de campana entre Bayern y Atlético. Dije que el partido de vuelta en Munich olía a bratwurst pero apestaba a raciones de bravas y bocatas de calamares.

El caso es que nada más meter el 0-2 mi intelectual de cabecera, Sergio Ramos, cambié de canal y no quise ver nada más. Jupp es mucho Jupp y no meaba colonia.Ni siquiera es titular Herr Martínez, no sé si empezará la próxima temporada como El Xavi Martinez i Aguinaga.

Ya tenemos a la Caverna "palotísima total" que diría Pepe Colubí y Lisboa se prepara para lo que pueda venir en caso de que el otro finalista sea el Atlético. Al menos Chavi Alonso no castigará los tobillos de los lisboetas por las cuestas del Bairro Alto o en el Chiado. es baja "injusta" para la final.

Cada día me gusta menos esta Champions.

Anónimo dijo...

El Guardiolismo es la enfermedad infantil del Tikitakismo, quede claro.

Yo ayer por raciones obvias iba con el Bayern, cualquier cosa vale para derrotar al merenguismo.

Ayer diserte ampliamente en en paraninfo del ambigu, es decir, aqui mismo, de las diferencias entre posesion y buen juego. Pero Guardiola pagado de si mismo, hace tiempo que no consulta la Gardatapedia.Peor para el.

Repasito tactito en toda regla de Anceloti a Pep. Ahora te presiono la salida del balon, ahora me aculo atras y te dejo que des pases insulsos y sin profundidad hasta que te robe el balon y te la enchufe.

Para colmo te hago los dos primeros goels a balon parado, porque como meas colonia defiendes en zona, malamente, pero en zona,ni siquiera mixta.

Pep fuiste heredero de una locomotora alemana, de la apisonadora de Jupp, y lo has convertido en un penco viejo, previsible y lento. El viejo Jupp sentando en su hamaca sonrie, en silencio, pero sonrie, mira su huerto y se recrea, estos bavaron que bien hacen la col agria y la cerveza de trigo, pero de futbol, ni puta idea.

Herr Martinez te fuiste para ser Kaiser con Jupp y lo fuiste por un año, ahora te has quedado de obergefreiter de Pep, que no te saca titular en los partidos grandes, en fin, supongo que mama Aginaga llamara destemplada a Rumennige para que solucione esta afrenta.

MOURINHO solucionanos este papelon.

jaburu dijo...

El resultadismo no es lo antónimo del tiki-taka.

Y auguro, cruce de navajas en la final madrileña.

Anónimo dijo...

Por raciones en ratonio gastronomico es por razones.

Souness dijo...

No, por favor, no, una final madrileña no....

In Mou we trust....

A mi me ha parecido que Guardiola ha pecado algo de soberbio. En el pre y en el post partido.

Ancelotti hoy es Dios, a ver cuanto tarda en ser "gitano" cuando pierda contra Mou.

Respecto a nuestro Athletic, leo en aupaathletic que ahora tambien debemos de seguir la liga turca, ucraniana y rusa para ver a que bombo caemos. Por favor... disfrutemos del momento.

Un saludo.

erebai dijo...

Lo único bueno del partido de ayer fue la tarjeta al giputxi, que le deja sini poder jugar la final, y la cara de gilipollas que se le quedó, allí en el suelo, protestando como un crío algo evidente. Tonto!!!. Me alegro un montón que no pueda jugar la final, que se joda.
Y es que, claro, en la liga española no le hubieran sacado amarilla por la hostia que dió, y el niñito se acostumbra...y luego pasa lo que pasa.

Taoteking dijo...

Sólo ví hasta el primer gol del Madrid. La mierda de ayer no se la perdono al Bayern ni a su entrenador en la puta vida. No estoy preparado para ver la Décima, creo que no podría sobrevivir a algo así...

Renano, suscribo todos tus comentarios de la primera a la última palabra. Bueno, en lo de Mourinho no sé... Para evitar el desastre igual es más fiable la banda de facinerosos del Manzanares... pero, claro, la cosa está jodida: hablamos de elegir entre Guatemala y Guatepeor...

Taoteking dijo...

Jaburu dijo...
El resultadismo no es lo antónimo del tiki-taka.


De hecho, no entiendo como el General es tan hostil con Pep, si es el entrenador que, con esa posesión del 80% y mogollocientos pases por jugada, más partidos y competiciones ha ganado en la última década. ¿No va de eso el Resultadismo? Deberían besar por donde pisa Pep.

Nosotros, por contra, como bien apunta el Renano, en Gardata no nos identificamos mucho con Pep. Nuestro tikitakismo es de otra naturaleza. De hecho, los entrenadores resultadistas, como el propio Guardiola o Caparrós, suelen provocarnos efectos adversos en forma de inflamaciones escrotales.

Zoilberg dijo...

Que valor!!!

Zoilberg dijo...

Ha quedado desenmascarado totalmente el "tikitakismo" de posesión infinita.

Resulta, que el "tiki-taka" mola...cuando se gana.

Claro.

Taoteking dijo...

Sagu, explíqueme, si es tan amble, qué quiere decir con lo de "qué valor". A tenor de lo que dice en su siguiente mensaje me temo que ha interpretado mi argumento justo al revés. Es decir, que si tienen un ápice de coherencia, es a uds los resultadostas a quienes se les ha caído un mito con Guardiola: un entrenador que ganaba, ganaba y volvía ganar. En realidad a uds la posesión les resultaba indiferente, l que idolatraban de Guardiola era que siempre obtenía buenos resultados.

Entiendo que cuando a uno se le cae un referente es duro, así que en Gardata nos comprometemos a respetar su dolor y no hacer más sangre sobre este caso.

Anónimo dijo...

Como bien apunta TAO el paradigma del resultadismo debiera ser Guardiola, ese angel caido, esa colonia derramada es resultadista.

Forever dijo...

No entiendo lo de ayer. ¿¿¡¡¡Cómo se puede convertir a un equipo acojonante en algo parecido a lo de ayer en Munich!!!??

Y ojo, que no les jodieron el partido al contraataque. Que el 0-2 se lo hicieron a balón parado a un equipo con un portero, dos centrales y un delantero de 1,90 o más.

Por otra parte, el amigo Martínez ya no juega ni de central. Acabará pidiendo que le pongan de defensa.

Espero que Mou me solucione el disgusto que tengo.

Zoilberg dijo...

Cuando la pobreza entra por la puerta...el tiki-takista salta por la ventana.

Ahora resulta que Guardiola era el paradigma del resultadismo, no del tiki-takismo.

En fin, que dificil es tragarse los datos de posesión, de pases y repases y contrapases con un 0-4. y equipos "de esos" que jugan a la contra reinando en Europa.

Taoteking dijo...

Ha dicho el Marqués que puede ser que vayan jugadores al Mundial sin haber debutado aún con La Cosa Roja y dice que, entre otros, a quien ve con bastantes posibilidades de ir a Brasil es a Herrera.

Pues Del Bosque sabrá lo que hace (y por mi parte, cuantos menos jugadores del Athletic haya en competiciones de esta y otras selecciones, mucho mejor) pero si ve a Herrera como seleccionable, me extrañaría que no lo fuera también Iturraspe... en un puesto como el del medio centro en el que Busquets ha hecho una temporada infame.


Off-topic: No te empeñes en llenarnos de tinta de calamar a los demás, roedor, con eso de salir por la ventana y demás.

Lo de Guardiola es un asunto de incumbencia resultadista, no en vano se trata del entrenador que mejores resultados ha obtenido en los últimos seis o siete años. A nosoros no nos metais en vuestros rollos.

Taoteking dijo...

Respecto a lo que hablabamos el otro día de cómo en la cantera del Athletic se pasan la llamada "filosofía" por el forro de sus caprichos, el goteo no para...

Hace unos días en "La Cantera de Lezama" publicaban que un francés (no de Iparralde) y de un riojano-balcánico estuvieron jugando con el Athletic en alguno de los múltiples torneos de Semana Santa en los que participan los equipos de categorías inferiores.

Dicha web, generalmente bien informada, aporta hoy otros nombres, entre ellos un chaval de quien se dice que andan detrás de él Real Madrid, Villarreal o Zaragoza y dice en 2012 fue elegido "mejor alevín de la zona"...

Y yo me he preguntado, ¿y qué zona es esa? La respuesta: Aragón.

El famosos mapa del Gran Gurú Zurigorri se está empezando a quedar pequeño.

jaburu dijo...


¡ A por ellos !

jaburu dijo...

Vale tanto para el padre, como para el hijo putativo.

erebai dijo...

Hablando de canteranos, vascos y jugadores que ¿pueden? jugar en el Athletic, y sin ningún ánimo de polemizar, por supuesto. ¿Habéis leido alguien las declaraciones de Iñigo Martinez ayer, respecto a un posible interés si se marchaba Laporte?. Decía que nunca se pasaría al "otro bando" y que no cree que el "enemigo" pagaría su cláusula.
Casi no voy a hacer más comentarios, no los merece. Se descalifica solo. Yo ya dije hace tiempo que el ondarrutarra, no es que sea tonto, es lo siguiente. Tengo conocimiento de ello de forma directa. Casualidad, ayer estuve en Ondárroa y los coomentarios de la gente de allí iban todos en ese sentido. me dijo un amigo que el dinero no llena el agujero -que no cerebro- que tiene este chico en la cabeza, y creo que tiene razón.
Comenté aquí que de joven, iba a clase -supongo que a pasar las horas- con el chandal del Athletic, y su aita con la camiseta a S. Mamés, y mira ahora por dónde sale el lumbreras, que aparca un coche de más de 60.000 euros en el puerto.... Como diría José Mota, beaucoup de tonto.
A lo importante: a ganar hoy.

Gontzal dijo...

Sácate un café para los ambiguseros que no puenteen, como Erebai.

Hoy me da que empatamos en Vallekas. Qué asco me da Emery.

Iñigo Martínez desde luego que no es ningún lumbreras. Puedes intentar regalar el oído al aficionado gipuzkoano, incluso al periodista-hooligan de turno, pero coño, no te cierres puertas. Qué pocos recursos.

Que le preste Herrera el cachirulo.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy al pie del cañon, firme y dispuesto a certificar la clasificacion a Champions, creo que hoy aplastamos a los de Jemez, 1-4 .

Gontzal dijo...

Si alguien de la Juventus se pasa por el Ambigú, simplemente recordarle que Llorente es un jugador que asegura finales cuando no disputa minutos.

A ver si van aprendiendo.