martes, 27 de mayo de 2014

Poderoso caballero es Don Dinero

Parece un principio generalmente aceptado que los resultados deportivos de un equipo de fútbol guardan una relación directa con su capacidad económica.

El semanario The Economist ha hurgado un poco para saber hasta que punto esto es cierto, y ha estado investigando a los 34 clubs que han jugado en la Premier League entre 1996 y 2014, buscando la relación entre la cantidad de dinero gastada cada año en pagar a los jugadores y el número de puntos conseguidos en la liga.

El resultado es que la correlación existe, pero que esta es solo del 55%. Es decir: que el dinaro gastado en los salarios de los jugadores solo explica un 55% del rendimiento conseguido por estos en forma de puntos.

Además, incluso esa correlación del 55% puede ser engañosa, ya que la relación de causalidad puede ser bidireccional: los clubes que sacan más puntos pueden permitirse pagar más salarios.

En todo caso, casi la mitad de los resultados de un equipo de la Premier se deben a otros factores distintos del dinero.

El estudio apunta dos: la fatiga (se cita el ejemplo del Liverpool como el de un equipo que rinde en la liga por encima de su presupuesto por no haber tenido que competir en Europa) y sobre todo los entrenadores.

Para delicia de los hermanos de Manchester que pululan por el Ambigú, se cita expresamente a Sir Alex Ferguson. Sir Alex ha conseguido, en el periodo estudiado, que su Manchester United consiga un promedio de 15 puntos más año que los que hubiera conseguido atendiendo solo al criterio económico. Eso se traduce en 11 títulos de liga ganados en esos 17 años contra ¡uno solo! que hubiera debido ganar con una correlación del 100%.

Esa reflexión sobre los entrenadores lleva a un dato curioso: en 1996 la duración media de un entrenador de la Premier era de tres años. Ahora es de 11 meses. Y vuelven a mencionar a Sir Alex: estuvo 26 años en el ManU y su sucesor... duró hasta abril.

Pero volviendo al dinero, a mí este artículo me hace pensar en el Eibar: sus resultados no guardan relación con su presupuesto y sin embargo el dinero se ha vuelto vital para el equipo armero. Necesitan capital para poder materializar el ascenso que han ganado en el terreno de juego.

En esta página web podéis ver como va la carrera contra el reloj del Eibar para conseguir ese capital. E incluso podéis suscribir acciones, a cincuenta euros cada una. ¿Os parece que la causa merece la pena?

205 comentarios:

1 – 200 de 205   Más reciente›   El más reciente»
Mariosila80 dijo...



Qué bien Cónsul tenerle de vuelta, de nuevo, en el local....esperemos que ya para quedarse....y no solo de visita puntual...

Respecto al efecto del dinero en la recogida de puntos.....debería establecerse un handicap como en golf...

Al menos, una clasificación altenativa que dividiera los puntos obtenidos entre los presupuestos necesarios para conseguirlos...y premiera de alguna forma al campeón...





KROMA dijo...

Qué bien leer una entrada suya Consul....

jaburu dijo...


¡¡¡ Por fin Cónsul !!!

KROMA dijo...

Florentino Perez: "Si a alguien le ha molestado mi celebración, pido disculpas"

De verdad, que me llevan los demonios....

KROMA dijo...

Joana Havelange: “Lo que había que robar ya está robado”

"La directora del Comité Organizador del Mundial e hija de Ricardo Teixeira usó este argumento para criticar las protestas en contra del torneo."

CON DOS COJONES!!!....U OVARIOS!!!!

Por cierto....este Ricardo Teixeira no será el tercero de los hermanos no? Joder con el Patriarca Teixeira!! Menuda vidorra se pegó por Galicia y Brasil!! Cuántos hermanos más faltarán por aparecer?

Taoteking dijo...

Quim (ex Jokin) Caparrós no será el entrenador del Levante la temporada próxima.

Próximo destino de Joaquín: Granada.

legolas_bilbao dijo...

Lo de los mundiales es un cachondeo.

Algunos de los campos de futbol para el mundial de USA estan en ruinas

En sudafrica robos a la orden del día y Brasil por el mismo camino

En Qatar casi esclavismo en la construcción

KROMA dijo...

Ya decía yo que estaba el garito hoy medio vacío...

Tenemos a Jaburu y al General enfrascados en el Ciclotímico, por "quítame de encima un par de disposiciones adicionales...."

KROMA dijo...

Al hilo de lo que dice Orejitas Puntiagudas:

"El número de muertos en las obras de Qatar supera los 1.200.

Calculan que otros 4.000 obreros van a morir hasta el comienzo del Mundial de 2022. Nepal e India denuncian las condiciones de semiesclavitud que los trabajadores son sometidos."

Pues eso.....de puta madre.

Y nosotros asistiendo impasibles a esta mierda.

Mariosila80 dijo...


Eh...eh!...Kamarada...que yo solo he pedido al Arconte una pequeña aclaración eh!...

No soy yo de discutir con un borrador de COnstitución sobre la mesa....yo discuto mejor poniendo el AK-47 sobre ella....

Mariosila80 dijo...


Bueno...ahora sí...ahora creo que he puesto el Ak-47 sobre la mesa....jajajaja


KROMA dijo...

Hablando de negociaciones Kamarada.....algó habrá que hacer en Ukrania!!! No sé!.... Digo yo!!

Malditos pusilánimes de Moscú

Mariosila80 dijo...


Si me hubieran hecho caso a tiempo....Ucrania hoy seria un problema resuelto.

Malditos diplomáticos!...donde estaban en Stalingrado??...acaso los necesitamos entonces??...




KROMA dijo...

Si le hubiesen hecho caso a tiempo Kamarada.....Ucrania no existiría hoy....

KROMA dijo...

Por cierto...Kamarada....el Primo Jaburu se está tomando su tiempo en contestarle.....

Espero que haya activado su escudo anti-ladrillo.

jaburu dijo...

He tenido que cumplir con el PP.

¡¡¡ Mi General !!!...haga el favor de salir de debajo de la mesa y replíqueme con un arma a su elección.

Mariosila80 dijo...


Mi querido Arconte....la reunión de este mediodia con el enemigo...me ha dejado sin ganas de pelear...y con el tiempo justo...

No se han rendido los cabrones......me terminarán obligando a ser malo.

Kamarada....si para que deje de ser un problema....tiene que dejar de existir como ente legal...ese será un camino que no debe dar miedo recorrer....y si algunos ucranianos para dejar de ser un problema....tienen que dejar de existir....

Bueno...me dice el ministro de Asuntos Exteriores que acuda a su despacho...seguimos luego!...

Mariosila80 dijo...


Ejem....en el mensaje anterior me referia a Ucrania como problema...no al Kamarada Kroma al que estimo y aprecio incluso más de lo que se merece...que quede claro!.


jaburu dijo...


Reuniones y más reuniones.

Excusas...mi General...excusas.

Contini dijo...

"Donde esté un Aquapark que se quite un viaje a París"

Jagoba Arrasate en el Diario Vasco el pasado fin de semana. El trabajito nos ha salido mejor de lo que pudiéramos imaginar.

Y seguimos con la posible "fuga" de Bravo.

erebai dijo...

El Correo digital confirma que Bravo ha llegado a un acuerdo ya con el Farça. No sé si tenía cláusula, quedaba libre o qué, pero parece que está hecho.
También dice JOL (me suena al anuncio de euskaltel que repiten una y otra vez en ETB) que Monreal no vendrá por su elevado coste de cláusula y ficha.

Forever dijo...

Joer, en Valencia dan por vendidas las acciones del club al "chino" y todavía no se sabe ni de quién son. Os pego el titular: "El juez ordena que el IVF pague a Bankia por el aval a la Fundación VCF o se embarguen bienes"

Y luego resulta que no le dejarán subir al Eibar porque le falten de cubrir 50.000 euros de una ampliación que no necesitan porque no deben dinero a nadie.

Taoteking dijo...

¿Cómo veis la final de la Txo's Cup de esta tarde?

Y otra cosa: ¿Le ocurre algo a Ekiza?

Vale que durante la temporada no entre en las alineaciones o en las convocatorias porque hay varios jugadores para ese puesto y el entrenador elija a otros. Además, no siempre ha podido estar disponible por las lesiones.

Lo que me extraña es que ni en el amistoso del otro día en Muskiz ni en el de hoy en Bermeo aparezca en la convocatoria cuando (igual estoy mal informado) parecía que ya estaba recuperado de su lesión. Podría seguir lesionado, no lo sé... aunque me extraña que se hable de otros jugadores que sí están actualmente en la enfermería mientras que Ekiza prácticamente está desaparecido de la actualidad zurigorri.

¿Sabeis algo al respecto?

Taoteking dijo...

Cuidado, Forever... Que comparándo lo del Valencia con lo del Eibar ya no es que sea Guatemala, sino que es Guatepeor: si el Eibar no consigue cerrar su conversión en S.A., además de no poder subir a primera, caería a segunda B.

Forever dijo...

Tao, el Eibar YA es SAD. Lo que está haciendo es ampliar capital.

Y lo de Ekiza...

... está lesionado, como casi siempre. Como Ibai, Sola, Iñigo Pérez, Kepa, Gurpe, Aduriz, Galarreta, ...

Taoteking dijo...

Ok... Error mío. No sabía que el Eibar era SAD... Aunque a efectos prácticos la ampliación y la conversión son dos caras del mismo problema: la dificultad para conseguir una suma de dinero muy importante para un club tan modesto (y tan honrado, dicho sea de paso).

En cuanto a lo de Ekiza, cñomo otras veces se ha publicado que estaba lesionado y ahora no he vuelto a saber nada más... Suponía que ya estaba recuperado.

Taoteking dijo...

Anoche me costó digerir la cena más de lo habitual y me dio por oir algún programa deportivo nocturno.

Escuché parte de una entrevista a Dani García, medio centro del Eibar.

Me enganché a la entrevista justo cuando estaba diciendo algo así como que a él le había venido bien que con Garitano el Eibar jugara un tipo de futbol diferente al tradicional patadón y tentesieso y tuvo muy buenas palabras para el técnico vizcaino.

Manifestó su deseo de seguir en el equipo armero y llegó a decir que era su primera opción para la próxima temporada.

Explicó que tenía contrato con la Real, pero dejó meridianamente claro que renovar no entraba dentro de sus prioridades. Me pareció realmente significativo (supongo que en Donosti alguno entraría en combustión espontanea) que dijera, literalmente, "en cuatro días estoy libre". Me parecieron las palabras del reo que cuenta los días que le quedan para cumplir su condena.

Tiró un poco de manual (aunque en lineas generales me pareció un chaval muy llano que no se dedica a dar muchos rodeos) cuando aseguró que de ofertas no sabía nada y que esta semana hablaría con su representante para que este le pusiera al día.

Eso sí, desmintió categóricamente que hubiera firmado un contrato o tuviera nada hecho con el Villarreal, como se ha venido diciendo esa semana pasada.

El entrevistador le insistio tres o cuatro veces con el supuesto interés del Athletic. Aquí le noté algo más nerviosillo. No dijo nada sustancial, es cierto, pero entre lineas se le podía leer que la posibilidad de fichar por el Athletic le hace tilín. Ya digo que el entrevistador le apretó bastante con esto del Athletic y él no soltó mucha prenda, aunque llegó a admitir que estaría encantado de jugar en un equipo de Champions.

Mariosila80 dijo...


La clausula de Bravo es de 30 kilos.

Cuando la Real bajó a Segunda aceptó continuar bajándose la ficha a cambio de que el club fuera moderado en sus pretensiones el dia que quisiera marchar.

No sé si ese acuerdo está escrito....y no sé si determina el grado de moderación exigible.

jaburu dijo...

MAESTRO, ni aquí ni allá, nadie se acuerda que hace más de un año, Marcelo en visita privada, se acercó a Eibar y le entregó a Garitano un cuaderno con anotaciones.

En ese cuaderno está la clave del ascenso del Eibar...gracias a Marcelo.

Taoteking dijo...

Es verdad, Jaburu. Se me había olvidado... pero ahora que lo dices, algo bueno habrá sacado Garitano de ese informe.

Hace unas semanas, creo que alguien (no sé si fue Erebai) dijo por aquí que conocía a Garitano y que como entrenador se caracterizaba por varias cosas, entre ellas que era un tío inteligente.

Taoteking dijo...

Hablando de tíos inteligentes. Dice Stephen Hawking que Inglaterra tiene más posibilidades de ganar el Mundial si juega con un 4-3-3 y con camiseta roja.

http://www.telegraph.co.uk/science/science-news/10860062/World-Cup-2014-Stephen-Hawking-calculates-Englands-odds-of-success.html

No entro a valorar la cuestión estética: si debe jugar de blanco o de rojo.

En cuanto a lo futbolístico, hasta el más reputado físico teórico se da cuenta de que con un "doble pivote" no llegas más allá de la vuelta de la esquina.

Forever dijo...

Frente a Hawking, tenemos la contrastada opinión de José Bono: «es menos importante el procedimiento que el resultado, y tenemos que elegir a las personas que mejor nos puedan conducir a la victoria».

Al parecer, es más de preguntar a los compromisarios que a los socios...

jaburu dijo...

MAESTRO, le tengo que recordar que al Secretario General de nuestro partido...el Athletic, lo eligen los socios y no los compromisarios.

Aunque nuestros legisladores, en flagrante contradicción, regulan en el decreto 163/2010 sobre clubs deportivos lo siguiente.

"Artículo 20.– Funciones de la Asamblea General.

La Asamblea General tendrá encomendadas, como mínimo, las siguientes funciones:
a) Elegir Presidenta o Presidente y, en su caso, Junta Directiva, por sufragio personal, libre, directo y secreto.

y luego

Artículo 25.– Elección de la Junta Directiva.

1.– Si los Estatutos no lo disponen de otro modo las y los miembros de la Junta Directiva se elegirán cada cuatro años por las personas asociadas con derecho a voto, mediante sufragio personal, libre, directo y secreto.


Y todos tan anchos.

jaburu dijo...

Perdone Maestro, me he dirigido a usted en el anterior comentario y era para FOREVER.

Taoteking dijo...

Ok, Jaburu. A mandar... jajaja.

Forever dijo...

Jaburu, te ha traicionado el subconsciente y realmente querías escribir "Maestro Forever".

En todo caso, al que tenías que haber replicado es al facha extremeño de izquierdas, no a mí.

jaburu dijo...

Maestro Forever...le he replicado a usted, para que se lo transmita al ínclito.

erebai dijo...

Derrota ayer en la Txo-Coup. El Gernika -muy bien plantado- le metió dos goles bonitos en el primer tiempo, que estuve viendo. En el descanso tuve que irme. El Athletic al paso, pero he oido que a Valverde le jodió un poquito perder hasta ayer. Me parece bien que le duela hasta perder al mus. Ahora vacaciones y a descansar.
Pues sí, conozco a Gaizka Garitano, y creo que es un tipo inteligente, estudioso, ambicioso, un poco solitario y algo rarito, pero buen entrenador, buen conductor de grupo y vestuario y que ha evolucionado muy bien. Tácticamente ha aprendido mucho. Siempre que habla, dice cosas interesantes y muy cabales, tipo Valverde. Creo que el Athletic le seguía y pienso que será entrenador del Athletic en un futuro no muy lejano. Tiene que cambiar algún jersey que se pone, pero en lo fundamental creo que es un tipo muy válido.

KROMA dijo...

Crecen las revueltas en Brasil contra el mundial.

Ayer 2.500 indígenas se enfrentaron con flechas y lanzas contra los del sindicato internacional del monopolio de la violencia.

Ayer en otra agradable conversación con el Consul ante un magnífico plato de arroz con ali-oli (como podeis ver su recuperación marcha viento en popa), hablamos de este tema y lo hilamos con el "asuntillo" de los 2.000 muertos en Qatar.

Estoy ultimando un ladrillo sobre el Mundial....pero hoy me voy a Barcelona...tengo cosas que hacer en Sants....no tolero que la gente se divierta sin mi presencia.....así que hasta la semana que viene podeis permanecer a cielo abierto....eso sí....a partir del lunes...poneos a cubierto!!

KROMA dijo...

Joder Erebai....ayer fuiste hasta Bermeo!!

Imprudente!!! Temerario!!!

:-))

Mariosila80 dijo...



Lo de Brasil va bien no??...jejeje

Me gusta el lenguaje claro y directo..."no entiendo las manifestaciones....lo que habia que robar ya se ha robado"...jajajaja

Ahí, ahí...queremos politicos sinceros!!....jejejejeje

bienzobas dijo...

Por el foro capitalino los voceros a sueldo de las ondas andan dándole unas vueltas al esencialista, dogmático y "frenacarrerones" profesionales de la receta del chef urrutia: "la cláusula y manifestación pública de tu deseo de pirarte" o no hay tu tía. No acaban de pillar que ha sonado el reloj de medianoche y que su cenicienta barriobajera está devolviendo la carroza alquilada y revendiendo las joyas de la abuela en un "compro oro" de Sol. Lo cierto es que a veces me da por pensar que no podría vivir sin ellos y su delirante sentido del ridículo.

Txabiri dijo...

Que les den por donde más amarga.

erebai dijo...

Pues sí, tuve que ir a Bakio y me acerqué hasta Bermeo. No suelo ir mucho, pero ayer no lo pensé demasiado y fui. Aparqué de pena pero no tuve receta, y me fui al descanso. Había buen ambiente, mucha gente joven.
El Gernika me pareció un equipo majo, no sé en qué puesto acabaron la liga, pero me gustó.
El Athletic de vacaciones, lógico por otra parte. Me pareció que los dos goles se los metieron demasiado fácil al ondarrés.

Taoteking dijo...

Erebai presentando pliego de descargo ante Kroma:

"No suelo ir mucho, pero ayer no lo pensé demasiado y fui".

Lo que quería oír el Kamarada era justamente eso, que a Bermeo sólo se va cuando no lo piensas mucho... jajaja. Rivalidad costera a tope.

KROMA dijo...

En efeeeecto, Maestro!

Es la única respuesta que me ha podido dejar algo satisfecho. Que Erabai fuera a Bermeo, sin pensarselo!

JAJAJAJAJA.....

KROMA dijo...

Di Maria: “No estoy entre los 50 del Balón de Oro. No lo entiendo”

Con dos cojones!

erebai dijo...

Cuanta acritud....no sé si comentar que tengo un medio pariente en Ondárroa...

Mariosila80 dijo...


El kamarada Kroma está de "gamonales"???...

Vaya...ahora que teniamos un trabajito para él...


Kamarada Komodoro Kroma (KKK) dijo...

Pues si Kamarada. Aquí ando.

Que misión es esa?

Mariosila80 dijo...


Kamarada Kroma....han sido interceptadas unas comunicaciones en txuri-urdin.....algo confusas....pero ciertamente el tono era de peocupación...nuestros analistas sobre el terreno hablan de "alteración máxima cercana al histerismo"....

El motivo parece ser un supuesto intento zurigorri de desembarco en Madrid, que tuvo lugar ayer, para recuperar una pieza con label de Mutriku....

Podria usted mover sus orejas para certificar si dicho desembarco se produjo en realidad??...

Su respuesta se espera, como siempre, por el conducto reglamentario...

erebai dijo...

Si existe algún movimiento rojiblanco por Madrid para captar al Mutrikarra, ¿significaría que alguno de los nuestros se va, que Beñat no supera el corte, que nos queremos reforzar sin más misterios?. No sé cómo lo véis.
Por otra parte, dice JOL que Muniain se va de vacaciones sin firmar la renovación, lo que -dice- parece significar otro caso Llorente o parecido. ¿lo habéis leido?. Digo yo que también se puede negociar estando el enanillo de vacaciones ¿no?, pero según JOl, no.

Rote dijo...

El enanillo entiendo que no se reune con el Athletic. Irá su agente y se lo comentará por el medio que estime oportuno.
Se reunen los agentes no los jugadores, menos alguna honrosa excepción, que no es el caso

Mariosila80 dijo...


Camarada Rote...el de Mutriku solo se reune en el Palco con sus amigos y su Presidente.

Lo que tiene de los nervios a la infanteria txuri-urdin es que se haya producido el encuentro de nuestro generalato con sus representantes.

En mi opinión....creo dificil esa posibilidad....a tenor del número de jugadores que poseemos para el centro del campo....y la presencia de Unai Lopez...pero también es verdad que el rubiejo ha sido objeto de deseo d elos técnicos de Lezama durante años...

Yo con verles sufrir me doy por satisfecho...jajajaja...

Descarto cualquier opción de intercambio con el Madrid.



KKK dijo...

Kamarada....recibido el mensaje y evacuadas las oportunas consultas, tengo ke decir:

Que mis oídos en territorio hostil hacia el Este sólo alcanzan hasta el Artibai. Mutriku, otrora feudo zurigorri ha sido hecho prisionero por el enemigo. Nuestros envejecidos y aislados agentes zurigorris vagan como alma en pena por la piscina artificial del puerto.....cautivos y desarmados....

El Frente se encuentra ahora mismo en pleno Artibai, como ya he comentado en otras ocasiones. El enemigo no se contenta con recuperar su propio territorio....hace tiempo que llevan haciendo incursiones por Ondarrov, Berritxungrado, Aulestiv, se comenta que comandos txuriurdines han sido avistados por Gizaburuagov. Yo mismo he visto con mis propios ojos a los valientes lekittarrak hacer frente a los propios jugadores txuriurdines, que tuvieron la osadía de penetrar en el corazón del Lea.

Estos malditos burócratas de la nomenclatura no nos escuchan...pee llevamos tiempo avisando del lento pero inexorable avance del enemigo del Este. De momento resistimos....pero que sucederá cuando el próximo alcalde de los traidores de EA ize el blasón txuriurdin en la balconada del ayuntamiento? Ya será demasiado tarde....y esos funcionarios de Bilbaotonov que tan ajenos a la realidad y a kilómetros del Frente disfrutan de una placentera vida, verán como la Ama Guadalupekoa escoltada (a ocho traineras de distancia, eso si) por la Donostiarra , remonte imparable la Ria....atraque en el guggenhein, para desde allí lazar su definitivo ataque sobre el palacete. Se que El primo Jaburu será el último en caer, atrincherado en el txoko, canapés en ristre....exclamando: "disposiciones transitorias o muerte!".....pero al final....el silencio lo inundara todo.

....y mientras tanto....nosotros seguimos en el Muro....conteniendo a duras penas el peligro del Este....para ke mi Hermano Renano pueda vivir ajeno a todo.....en los brazos de Debora....sabedores del triste destino que nos espera

KROMA dijo...

Lo único ke se cierto es ke Valverde se reunió dos horas con Beñat antes de acabar la temporada, y le trasmitió lo siguiente:
Que esta temporada esta ya descontada
Que la temporada ke viene va a haber muchac rotaciones y ke cuenta con él
......y ke se "cuide" en verano...y no parece ke se refiriera al tema noche y desfason....sino más bien al tema bollo de mantequilla y txuleton con patatas..

Anónimo dijo...

Mariosila me divierte que en Donosti esten nerviosos, pero Illarra no tendria puesto de titular en el Athletic actual.

Y si la cesion es un intento de abaratar el fichaje rutilante de Toquero por la merengada, pie en pared, no, que traiga Florentino el taco por el Lehendakari.

Forever dijo...

No quiero asustar a nadie pero, cuando le he dicho al líder que se rumorea el fichaje de Illarra, me ha preguntado: ¿Estarán pensando en jugar con un doble p...?

No ha podido terminar la frase.

Taoteking dijo...

El Líder Invicto, Kim Jong Tiki-Taka, no da puntada sin hilo, ¿eh?

A mí de Illarra lo que más me preocupa es si se llevaría también a Ibaigane el día de su presentación a todos los de su cuadrilla de Mutriku como hizo el día que se estrenó de merengue.

Miento... hay una segunda cosa que me preocupa: su afición a las capeas vestido de Batman...

Taoteking dijo...

D.E.P. Jose Iragorri

Contini dijo...

Descanse en paz Jose Iragorri, no inventó el bakalao pero lo extendió. Que pase la bola por ahí arriba.

Taoteking dijo...

Javi Martínez: "Pep Guardiola me ha enseñado a jugar en esta posición [de central]"

Anda y que te dé por el orto el meacolonias.

Txabiri dijo...

No pensaba que el desenlace fuera tan rápido después, además, de haberle visto recientemente en el Antzoki y presentar un aspecto que no aparentaba tan malo. Las apariencias engañan. Sólo le conocía como profesional del periodismo que era, pero verle en conciertos del WOP tanto en otoño como en el del otro día de Dream Syndicate, con la finalidad que tienen, estando él en la situación que se encontraba, dice mucho a su favor. Se ve que tenía un corazón muy grande, sí señor.

Goian bego.

Txabiri dijo...

En cuanto a la expansión por la costa bizkaitarra de las huestes realistas estense tranquilos. Puede que caiga Lea Artibai, aunque me cueta creer que puedan pasar el cuello de botella de Ea y llegar al Txangurro. Si así fuera no les veo poder atravesar Merru ni Arboliz. Allí, recordemos, les esperaría las temibles gentes del Urdaibai, comandados por Edmund I, el Hulk de Urdaibai, quien daría buena cuenta de los de la Erreala como aquel otro bizkaitarra que logró echar a las tropas astures más allá del Árbol Malato.

Tranquilidad pues, bendecidos por el Obispo Iceta y guiados por los lobos del escudo, Bizkaia seguirá siendo inmaculadamente zurigorri.

Rote dijo...

Estamos a lunes y no se sabe aún dónde se va a jugar la ida de las semifinales de la copa de la reina entre el Athletic y el Levante.
Lasesarre se ha levantado y es imposible. Las Llanas tiene partido de vuelta de ascenso a 2ª y ¿Lezama?. Pues parece que altas instancias del club no quiere que se juegue en Lezama por el tema de las obras de colocación del arco y que el parking no está utilizable del todo. Vaguedades. Entiendo que no hay ningún problema para jugar en Lezama. De hecho se va a jugar un torneo el fin de semana. Pero bueno es lo que hay.
Parece ser que el que más posibilidades tiene del albergar el partido es Sarriena. Tampoco hay mucho más para elegir.
O sea que estamos a la espera de la decisión definitiva.
Todo este tema lleva bastante de improvisación y no debería ser así, por lo menos en un club serio como se supone que somos.

erebai dijo...

Una pena lo de Iraragorri, descanse en paz.
Vi a ratos el partido de spain del viernes, para ver desenvolverse a Itu, y la verdad es que lo hizo bien, sin problemas, en corto y en largo, abarcando campo, me gustó. Total, que pensé que a lo mejor esa buena actuación le llevaba al mundial, y me preocupé, pero pude respirar tranquilo cuando certifiqué que el marqués sólo le había llevado para que conociera Sevilla, jugara bien o mal, no iba a ir. Pues estupendo. Que pase unas buenas vacaciones, que descanse y vuelva fresco y con ganas de hacerlo bien como este año, que el Athletic es lo que importa, no jugar al lado de tontos del culo con el ego subido.

erebai dijo...

Rote, con lo de jugar eliminatorias en otros campos, yo estoy muyy mosqueado.
El año pasado se hizo lo mismo, y los resultados fueron nefastos. ¿Porqué no jueganlas chavalas en su campo habitual? ¿cual es el motivo de cambiar de campo?.
En el caso de las chavalas, no sabría decirlo, pero en el caso del Bilbao Athletic, tengo informaciones bastante fundadas de que, en realidad, no se quiere subir a segunda, por los gastos que supondría, por la utilización de San mamés todas las semanas, por la infraestructura que supondría....por eso jugaron el año pasado, por ejemplo, en Sestao, no por el poco aparcamiento de Lezama -que también- .
Y pensándolo bien ¿cómo se puede dar ventaja al rival al jugar en un campo neutral y no hacerlo en el propio? . Si es que se quiere subir, al menos.

Taoteking dijo...

Rajoy ha convocado de urgencia a la prensa a las 10:30 para dar un comunicado institucional sin preguntas.

Se están barajando posibles temas (porque se ve que tiene ser algo gordo): una posible crisis de gobierno, un adelanto electoral, algo relacionado con la Casa Real...

Tratandose de quien se trata, yo me inclino porque va a comentar la lista de Del Bosque para el mundial y su desacuerdo con la no presencia de Arbeloa e Isco.

Taoteking dijo...

El Periódico de Catalunya publica en su web que la noticia que va a dar Rajoy es que abdica el rey.

bienzobas dijo...

Calienta Toquero?

Anónimo dijo...

Yo apuesto que es cambio ministerial, sale un cansado Montoro y entra Barcenas.

Anónimo dijo...

se va un caradura para que entre un caradura que encima obligaron a casarse con una republicana que devuelve todo

KROMA dijo...

Viva el Rey!!!

Anónimo dijo...

El anterior anonimo no es Renano, yo de bastardo para arriba, caradura es poco.

KROMA dijo...

Hermano...que te bvuscas la ruina...que acechan las redes sociales...que va a ir a tu casa...colocarte una capucha...y sacarte una foto "encapsulado"

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/01/catalunya/1401651333_082532.html

KROMA dijo...

"Una vida entregada a España"

"Juan Carlos I, el Rey de la democracia y la concordia"

"El reinado de Juan Carlos I permanecerá en el recuerdo de los españoles a través de los siglos como uno de los más brillantes de nuestra Historia"

"Felipe VI, el rey mejor preparado de la Historia de España"

"Leonor ya ejerce de infanta"

Todo son titulares de El Correo.

A calzón "quitao"!!!!! Fuera caretas!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

erebai dijo...

Joder, sí que se ha largado el Borbón, al principio he pensado que era una broma. ¿será por la no convocatoria de Arbeloa entonces?

Forever dijo...

Habéis conocido a 4 presidentes del gobierno, 3 Papas, 2 reyes y ¡¡¡UN SOLO PRESENTADOR DE SABER Y GANAR!!!

KROMA dijo...

"Ocho heridos en la 'pasá' al desbocarse una vaca

El suceso ocurrió en la avenida de Calvo Sotelo cuando se desbocó una de las 600 vacas tudancas

Siete adultos y un menor resultaron ayer heridos, ninguno de gravedad, al desbocarse una de las vacas que participaban en la «pasá», que recorrió el centro de Santander. El suceso ocurrió en la avenida de Calvo Sotelo cuando se desbocó una de las 600 vacas tudancas que participaban en este desfile ganadero."

No he encontrado ninguna noticia de un accidente de bici en Pekín, así que enlazo esta otra noticia que me parece bastante más interesante que la del Monarca español.

Taoteking dijo...

Ole, ole... Por duplicado y todo...

Taoteking dijo...

De locos: hago un comentario, aparece dos veces, hago un comentario al comentario duplicado... Desaparecen los anteriores y queda este.

Solicito a la gerencia que deje de servir vino de dudosa procedencia en este garito.

KROMA dijo...

He econtrado una web con citas futbolísticas y la verdad...algunas son brutales...

“En 1969 dejé las mujeres,el tabaco y el alcohol. Fueron los peores 20 minutos de mi vida”. George Best.

“Daría todo el champagne que he bebido en mi vida por jugar junto a él en un gran partido europeo en Old Trafford” George Best hablando de Éric Cantona

“La Real Sociedad me importa tanto como un accidente de bicicleta en Pekin” Jupp Heynckes, entrenador del Athletic Club.

“No estoy en contra de los homosexuales. Me parece bien que existan, porque de esa manera dejan más mujeres libres para los que somos machos de verdad”. Diego Armando Maradona.
“Yo crecí en un barrio privado… privado de luz, agua, teléfono” Diego Armando Maradona

“La solucion que parece mas fácil, es siempre la más facil” Johan Cruyff, entrenador del F.C.Barcelona.

“Si no vamos bien puestos al Bernabeú, podemos ir allí a saludar a los ultras. Pero no a ganar un partido de fútbol” Javier Clemente, entrenador del Athletic Club.

“Antes volará un cerdo por encima del Bernabeu de que yo rectifique” John Benjamin Toshack, entrenador del Real Madrid.

“No sabe chutar con la izquierda, no cabecea, no puede quitar el balón al adversario y no marca muchos goles. Aparte de eso, no es malo” George Best hablando sobre David Beckham.

“Tan importante como jugar bien es no estorbar” Javier Irureta

Cuando el masajista le comunicó a John Lambie que un delantero que habia chocado con un rival no recordaba quien era, el entrenador le respondió : ” Perfecto ! Dile que es Pelé y que vuelva al campo rápidamente.

“Quieren que me meta en los jaleos de antes, pero yo me meteré en los jaleos que yo quiera y cuando yo quiera”. Javier Clemente, entrenador del Athletic Club.

“Mis delanteros solo deben correr 15 metros, a no ser que sean estupidos o esten durmiendo…” Johan Cruyff, entrenador del F.C.Barcelona.

“Ha sido un partido de dos partes, y hemos estado fatal en las dos.” Brian Horton, entrenador del Oxford.

“Voy a dar un pronóstico : puede pasar cualquier cosa.” Roy Atkinson.

“Todo lo que podía salir mal salió mal. Espero que podamos llegar a casa sin que nos pase nada..” Frank Clark entrenador del Nottingham Forest después de perder 7-0 contra el Blackburn.

“Un equipo es como un buen reloj : si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual.” Ruud Gullit.

“Si no salgo por las noches, no marco goles.” Romario.

“Un penalti es una manera cobarde de marcar”. Edson Arantes do Nascimento, Pelé. Marcó su gol número mil de penal y fue llevado en andas.

“Los delanteros ganan partidos. Los defensas ganan campeonatos”. John Gregory, entrenador.

“En el fútbol opino lo mismo que Ivan Lendl respecto al tenis: si quieres tener un amigo, cómprate un perro”. Marco van Basten.

“Ser delantero se ha convertido en un oficio difícil. Pero siempre es mejor que trabajar”. Schillacci, futbolista italiano.

"El fútbol es tan sencillo… No comprendo por qué los entrenadores lo hacen tan difícil con sus charlas”. Jimmy Hasselbaink.

“Todo lo que tiene que hacer un entrenador es tener contentos a once jugadores: los once suplentes. Los once titulares ya son felices porque son titulares”. Rodney Marsh

“Para mí echar a un entrenador es como tomarme una cerveza. Puedo echar a 20 en un año. Hasta a cien si hace falta”. Jesús Gil y Gil, presidente del Atletico de Madrid.

“El problema no és porqué echan a los entrenadores. El problema es que no saben para qué los fichan”. César Luís Menotti.

“¿Los árbitros? Unos nos perjudican y otros también”. Txetxu Rojo.

“Y sobre el árbitro, división de opiniones: unos se acordaron de su madre y otros de su padre”. José María García.

“El fútbol es una manta corta: si te tapas los pies te descubres la cabeza, y si te tapas la cabeza te descubres los piés”. Tim, entrenador brasileño.

“El fútbol es imprevisible porque todos partidos empiezan cero a cero”. Vujadin Boskov.

KROMA dijo...

...y siguen....

“Lo peor de una final es no estar en ella y tener que verla por televisión”. Héctor Cuper, tras perder la final de la Recopa con el Mallorca ante el Lazio.

“¿Presión? Vosotros los periodistas sois lo que creais la presión. Si no existierais, mi trabajo sería dos veces mas fácil y dos veces más agradable”. Bobby Robson.

“Como presidente del club, tengo la obligación de respaldar al técnico del equipo hasta cinco minutos antes de echarlo” Alfredo Davicce, presidente del Inter.

“No me importaría perder todos los partidos, siempre y cuando al final ganemos la Liga.”, Mark Viduka

“La prensa es muy mentirosa. Dicen que me he acostado con 200 mujeres, pero solo fueron 100″, George Best.

“A veces, en fútbol, tienes que marcar goles.”, Thierry Henry.

“Gasté un montón de dinero en alcohol, chicas y coches rápidos. El resto simplemente lo malgasté” George Best

“Nunca disputé los balones aéreos en el Liverpool. Se sabe que cada vez que cabeceas el balón se pierden ciento cincuenta neuronas. Así que mandaba a Mark Lawrenson a hacer ese trabajo. Siempre conviene delegar. Es la prerrogativa de los capitanes”. Alan Hansen, jugador del Liverpool.

"En el fútbol español no estamos exentos de que haya idiotas".

Antes de un partido en el Bernabeu con el Athletic hace unos años: "En algo nos parecemos. Ellos son terceros por arriba y nosotros, terceros por abajo".

A sus jugadores del Murcia: "Si los jugadores están mal, que vayan al psiquiatra" y tras ganar un partido "que lo celebren y se diviertan. Si quieren que salgan por la noche y lo mismo a alguno le viene bien que se cueza un poquito".

Una del mítico Giovanni Trapattoni cuando le preguntaron si iba a seleccionar a Di Canio: "Sólo si hay un brote de peste bubónica".

Keane, a McCarthy: "Tu fuiste una mierda de jugador y una mierda de entrenador. La única razón por la que he tenido relación contigo es porque, nadie sabe como, eres seleccionador de mi país y ni siquiera eres irlandés, eres inglés"

Mariosila80 dijo...


Muy bien...Kamarada Kroma...ya veo en qué me pierde usted el tiempo...

Mientras alegremente navega por esas webs....en Athletic Eup! se produce una escisión...y usted ni nos informa ni ná....

¿¿¿¿Pero qué es esto???....tenemos que enterarnos por el lider davidiano en un post del ciclotímico?????......

Póngase firmes ahora mismo!!!

Y proceda a completar el informe pertinente!!!!.....por supuesto....por triplicado....y obviamente use el conducto reglamentario!!!!!


Anónimo dijo...

Ostias Mariosila, Peibolin le acusa a Jaburu nada menos que de ladrillero.

Y Jaburu para negarlo, escribe un ladrillo, jajjajajaa.

Hermano Kroma CUIDADO QUE VIENEN LOS NUESTROS ¡¡¡¡

KROMA dijo...

Bueno Kamaradas....como miembros del Partido ustedes mejor que nadie saben que hay lealtades, y silencios por encima incluso, de la promesa de una noche eterna con una becaria noruega en el apartamento de Oxford.

Exactamente donde y en qué términos se manifiesta el Pilier Kamarada?

Anónimo dijo...

Aqui Hermano:

http://www.aupaathletic.com/foros/replicas.asp?id=6603821

jaburu dijo...

Respecto al Pilier, me hubiera gustado que defendiera con cuestiones concretas, y no con ganeralidades, su opinión.

Y lo concreto brilla por su ausencia totalmente. Y como supongo que lee esto, me gustaría leer lo concreto. Es lo menos que uno espera cuando escribe ladrillazos razonados, se esté de acuerdo o no con ellos.

Y estas alturas de mi vida no soporto las razones ocultas para fundamentar nada. ¡Joer que el SAthletic es un club deportivo, y no el Pentágono.

El Pilier escribe: "Desde la comisión en sus más de 50 reuniones, han atendido TODAS las aportaciones recibidas según me consta, aunque por razones que no puedo desvelar, pero que no son difíciles de imaginar, ni han podido sumar todas las positivas, ni han podido agradecer el esfuerzo de los aportantes como hubiera sido su deseo."

Debo ser tan idiota o más que mi primo, pero que haya razones ocultas y supongo importantes, para no adoptar las aportaciones que consideran positivas, ni incluso para no contestar a los aportantes, con un tan siquiera "recibido"....no lo entiendo en absoluto.

Que me lo expliquen, preo no puedo adoptar una portura de sumisión ante esas situaciones.

Anónimo dijo...

Jaburu tranquilo, a ladrillazos terminaras con Peibolin fijo.

A nosotros ya nos tienes rendidos.

Como era aquello.... ahora trabajo desde la cocina... o era con las manos en la masa.

He logrado que mi hermano deje de ser compromisario, y Gontzal y el Alferez... Jaburu eres la esperanza blanca, la solucion final, el ultimo mohicano.

jaburu dijo...


Primo....te olvidas de PAM

KROMA dijo...

"Debo ser tan idiota o más que mi primo,....."

Pero Primo!!! Qué te he hecho yo ahora!!!! jajajajajajaja.......

Rote dijo...

Bueno.. al final el campo donde se va a jugar la semifinal de copa es Sarriena.
El domingo a las 12 Athletic - Levante en Sarriena.
Juancar no hay excusas porque te pilla en zona de paseo.

Anónimo dijo...

Se va el Caiman...

Felipe VI " el preparao" como nuestro Ander Herrera " el amueblao".

El perroflautismo y yo queriamos Republica.

Y la primogenita?? la primogenita no puede reinar porque " es la mas borbon de todas".

El Bribon no nos dio ni una copa, su antecesor patascortas nos dio varias, Piru le tomaba el pelo despidiendose de el con un "hasta el año que viene".

Urkullu le recordo ayer que el problema vasco no esta resuelto, que blandito es el de Alonsotegi en algunas ocasiones.

Hemos declarado Gardata espacio libre de Borbones. TAO es partidario de tomar el Palacio de Invierno, Jaburu es partidario de Tomar el Palacio de Ibaigane y mi Hermano Kroma es partidario de invadir Bermeo.

SALUD, REPUBLICA Y UN DELANTERO A LA ANTIGUA USANZA.

KROMA dijo...

Bermeo está lleno de monarquicos!!!

Rote dijo...

Renano yo soy más partidario de tomar Sabin Etxea

Anónimo dijo...

Rote tu lo que tienes que hacer es pedir perdon, entregar el carnet del Elkartetxe y solicitar tu afiliacion en el Alderdi. Y ser menos resultadista.

Anónimo dijo...

Rote tu lo que tienes que hacer es pedir perdon, entregar el carnet del Elkartetxe y solicitar tu afiliacion en el Alderdi. Y ser menos resultadista.

Anónimo dijo...

Joer se lo pongo por duplicado y todo. Estos de EA me crispan los nervios y los de Natxitua tambien.

Taoteking dijo...

Ojo que Froilán ya está en semifinales en la linea sucesoria: por delante sólo tiene a su tío, a sus primas las infantitas y a su madre que, no nos engañemos, es poco rival.

¿Veremos algún día un capitán riojano del Athletic recibiendo la Copa de Froilán I?

Mariosila80 dijo...


Ayer JOL estuvo en TeleBilbao....se le vió como él es al natural....completamente perdido respecto a asuntos zurigorris...jejeje...

Ni se ha enterado de como está el tema Muniain....y tuvieron que corregirle cuando decia que el BA se habia clasificado para el play-off de ascenso...jejeje

Sounnes dijo...

¿las infantitas ya pueden heredar? ¿o hay que cambiar la consti? Ese texto inmutable, excepto para ocasiones especiales....

Jode, no sé si creerme que no sabia que el BA no jugaba los playoff. No puede ser verdar. Por favor, Mariosila dime que es una broma...

Un saludo.

Souness rectificado... dijo...

El de antes no es Sounnes si no Souness, que cada día escribo peor..

Anónimo dijo...

JOL,Nika, Beato y Alonso mas Velasco.

Se me jodio la tele, no soporto tanta estupidez junta.

Memorable el intento gallardo de JOl de quitar meritos a los exitos deportivos en la Era Urrutia.... ¡¡¡ Con Makua se llego a una final de copa ¡¡¡

Y que plasta el Beato con la negativa de Valverde a dar entrevistas a los medios.

Mariosila80 dijo...


Oues mi querido Souness...no puedo decirte que fuera broma..

Estaba el ínclito JOL criticando la politica de comunicación del club...cuando se le ocurrió un ejemplo devastador....Ziganda....que consigue por segundo año clasificarse para el play-off...y ni siquiera hay una rueda de prensa para hacer una valoración del equipo, los jugadores, etc...con el logro que se ha conseguido....

EN ese momento, el resto de contertulios (excepto Nicanor que yo creo que la estaba gozando...jajaja)...tuvieron que decirle..."eh!...que no se ha clasificado este año para el play-off"....

Y tra sun instante de duda....JOL que dice..."ah! si...perdon....pero casi lo consigue!"....jejeje

Souness dijo...

Pues nada, muchas gracias por la aclaración....

Un saludo.

KROMA dijo...

JOL, JOL, JOL, JOL......una vez más enorme!!!!!!

jajajajajajajajajajajaja

KROMA dijo...

En cualquier caso Kamarada.....es lógico que haya andado un tanto perdido a final de temporada.

Con tanta celebración por ascensos a Primera y el advenimiento de la Décima y sus respectivos resacones....normal que JOL no se haya enterado de cómo ha acabado la 2ªB

Mariosila80 dijo...


No solo eso, Kamarada Kroma....como su equipo no debe estar interesado tampoco estaba muy fino en el tema renovación de Muniaín...

COmenzó diciendo que la veia complicada....hasta que Nicanor le dijo que estaba muy avanzada...jajajaja...

Se ve que trató de sonsacarle información al respecto a Macua...pero no lo consiguió...jejeje

KROMA dijo...

Bueno. Cambiando de tercio, pero siguiendo con merengones..

Ahora resulta que el inefable Paco Buyo va recorriendo la piel de toro, parando penaltys dentro de una campaña publicitaria por la "salud sexual y contra la disfunción eréctil"

No sé...a mi siempre me pareció que Buyo "fingía" muy bien en el campo.

KROMA dijo...

Por cierto, Hermano....Off Topic

Creo que soy el único ser mundano que no había reparado en el tal Pablo Iglesias. Yo, de naturaleza desconfiado, como sabes, supe en su momento de la existencia de este jipi, que ante una "encapsulación" de los del monopolio de la violencia, propuso "abrazar a los compañeros policías, que seguro que están deseando que les den la orden de detener a algún banquero". Lógicamente esta forma de actuar me puso inmediatamente en guardia. Abrazos...a las farolas...y en noches de borrachera...pero a esos tipos....

Total, que el pasado sábado decidí seguir al "fenómeno mediático". Tengo que reconocer que no me decepcionó. Vi a unos infraseres a los que desprecio profundamente, con auténtico terror en la mirada.
Sólo por eso...olé tus cojones muchacho!!

Gozé cual cerdo en lodazal, al ver el desquiciado ataque cocaínico de Don Eduardo Inda. Este homínido, implacable con todo lo que huela a Athletic y a vasco, se fue empequeñeciendo cada vez más. Repitiendo gritona e histéricamente el mismo mantra sin argumentos, mientras se retorcía en su silla cual Gollum ante le Grieta del Destino, mientras el pelos se engrandecía ante él.

Qué decir de Maluenda. Jamás vi un Maluenda tan ido de un partido...deseando que el árbitro pitara el final...El Yeste de La Razón. Mirando al suelo...deseando que el presentador no se fijara en él y le pasara el balón (le diera la palabra).

Dejo a "nuestro" Borjita Semper para el final. El, con su voz acaramelada. Su discurso vacuo, lleno de "es injusto", "nos hemos dejado la piel", "concejales que no cobran nada".....y su cara de "tierra tragame" cuando Iglesias le retó " ¿Dime una sola cosa que haya dicho y sea mentira?". Pobre Borjita....te sacan del "nosotros los demócratas" que tanto te vale en Euskadi y naufragas cual Titanic pop. Tu silencio y tu cara de circunstancias, incapaz de articular un sonido por respuesta, han sido de los mayores "zas en toda la boca" que he presenciado jamás a un político.
Pobre Borjita...te viniste totalmente abajo y no volviste a abrir la boca en todo el debate. Cada vez que te enfocaban estabas hierático, con esa ensayada sonrisa palurda en tu boca, diciendo entre dientes, supongo: "por Dios que acabe esto ya...que acabe esto yaaaa..."

Total Hermano....que salvo esas ínfulas jipis abrazapolicías (que soy capaz incluso de pasarle por alto)....los enemigos de mis enemigos...por lo menos no son mis enemigos. Entregaría mi capucha a un Mosso de Escuadra por ver un debate de Iglesias con Rajoy y quien quiera que sea el o la futura lider davidiana sociata.

Taoteking dijo...

Bueno... EL Kamarada Kroma indirectamente ha estado a punto de desvelar el secreto mejor guardado de Gardata:

la célula resistente también se constituye en partido político y, en torno a la ideología tikitakistas y con el fín de acabar con la CASTA resultadista, se presentará a las próximas elecciones municipales con el nombre de TOQUEMOS.

KROMA dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Frutal!!!

jaburu dijo...

Primo KROMA, esa referencia de por ahí arriba, de un primo idiota no iba por tí. Iba, por mi otro primo...tu hermano.

Corro despavorido hacia la trinchera, para resguardarme de los obuses.


jaburu dijo...

Primo KROMA, esa referencia de por ahí arriba, de un primo idiota no iba por tí. Iba, por mi otro primo...tu hermano.

Corro despavorido hacia la trinchera, para resguardarme de los obuses.


jaburu dijo...

He dicho

erebai dijo...

Buen análisis Kroma, yo también estuve viendo un rato largo el sarao que dices y ví cómo se descomponían los fachas y no podían llegarle ni a la altura de los zapatos al guru de Podemos. Es un tipo inteligente, rápido y frío, pero no dice estupideces ni miente, y éso hace daño en sus adversarios. A ver a dónde llega.
También vi la parada de los monstruos de Telebilbao. Madre mía, qué cerebros, qué mentes, cómo se puede ser 'periodista' y no tener ni puta idea de nada. En fin, menudo nivel, bueno, el esperado.
Hoy vuelvo a leer en el Mundo deportivo que el Barca ha dicho que Laporte -según L'Equipe- está extasiado con el Barça, que es increible que le quieran y tal y tal. Qué cruz. Ya está bien, deberíamos romper relaciones deportivas con el Farça, Zubi y cia son una cuadrilla de hienas. Sin dinero.

KROMA dijo...

Kamaradas de la Célula Resistente de Gardata (CRG):

Pende sobre nosotros el mayor peligro que hasta el momento nos haya sobrevolado. Me río yo de los ataques de CCPR!!!

Ayer por la noche visité a Amatxu y cometí la imprudencia de deslizar que "todo el mundo sabe que el PNV es de derechas".

No cogió el akullu y me sacó a ostias de Gardata de misericordia. Apeló a todos los ancestros. Retomó la famosa frase esa de: "...tú!! que no eres ni de de Herri Batasuna (sic), como tus primos!!"...

....En fin.....me temo que o mi Hermano lo arregla, o el Primo Jaburu la tranquiliza con una par de disposiciones adicionales o se nos presenta esta noche en el zulo con el extintor en la mano.

Anónimo dijo...

ENORME MAESTRO TAO¡¡¡


TOQUEMOS, jajajajajja.

Que tiemble la Casta Resultadista.

Anónimo dijo...

Es que Hermano eres un imprudente, Amatxu y yo hemos debatido sobradamente sobre el posicionamiento del PNV en el humanismo cristiano, en las politicas sociales mas avanzadas en la Eurozona, el nacionalismo con rostro humano, como decia Ibarretxe nosotros le ponemos ojos y rostro a la politica.

Luego viene el Alcalde de Sestao y lo arregla a ostias.

Anónimo dijo...

Jaburu yo es leer idiota o gilipollas y se que va por mi, y suelen ser calificativos atinados.

Hermano Kroma una duda, tu a que fraccion perteneces ahora: Athetic Eup VI asamblea o Athletic Eup polimilis ????

KROMA dijo...

Yo siempre he sido de los V Asamblea, Hermano...

http://www.youtube.com/watch?v=YyjxS1cOUUs

jaburu dijo...

RENANO...sabía que no te iba a molestar.

Si no, no lo hubiera escrito

Primo K,mis proyectos estatutarios no tranquilizan a nadie. Van mucho más allá, curan el insomnio de manera definitiva.

Estoy intentando vender la idea, por las cadenas radiofónicas locales. Lectura rodos los días de 12 a 1 de la noche, de parte del articulado del anteproyecto del Proyecto de la Reforma del Borrador del Proyecto.

Público objetivo...los pacientes de insomio.

Estoy buscando una voz aterciopelada, envolvente y cálida para su lectura. Por supuesto que no padezca insomnio.

Taoteking dijo...

Ha sido muy acertado que Jaburu llame Primo K a Kroma... muy kafkiano... sobre todo ahora quue Amatxu le ha abierto un "proceso"...

Taoteking dijo...

No hay que ponerse nervioso con Laporte... Vamos, creo que no hay que ponerse nervioso...

La primera regla para que un jugador acabe haciéndote "la cobra" es que no hablará nunca en público del equipo con el que está negociando. Que Laporte habla bien del Barcelona significa que no tiene nada con ellos, si no callaría como una tumba.

Otra cosa es que haya otros equipos interesados y que (¡¡¡peligro!!!) por eso no se hable de ellos... Aunque, mirando el mercado de fichajes hasta la fecha, parece que los equipos que podrían pagar una buena morterada (esto es, la clausula de resciíón del francés) están contratando centrales con un perfil más experimentado: David Luiz (PSG), Garay (Bayern), ...

No pongo la mano en el fuego por nada ni por nadie, pero pienso que pagar 36 kilos, uno encima de otro, por un central de 20 años y año y medio de experiencia en primera es algo bastante dificil que ocurra.

erebai dijo...

No es que esté nervioso por el Barça, pero es que me dan grima ya, es su forma de proceder y su trabajo sucio subterráneo, intentando desestabilizar a clubes y jugadores a través de su prensa amarilla, lo que me molesta mucho.
Como tú bien dices Tao, si alguien viene a por Laporte, ni él ni el equipo dirán nada.

Mariosila80 dijo...



Mi querido renano....haga algo...muévase...visite sus batzokis...lo que sea....pero vamos...que tengamos que renovar patrocinio con Petronor....ahora que somos cuartos en Liga...por, según dicen, menos pasta que el contrato anterior...tiene tela..

Y si no puede ser...que le dejen a Urrutia libertad de movimientos....igual la Zarzuela está interesada en algún patrocinio substancioso....

Mariosila80 dijo...



Es que es de talibanes absolutos llevar el tikitakismo también al patrocinio....

Vale ya de tocar los...

Anónimo dijo...

Mariosila tenia bien atada la propuesta de Patrocinio de "URRAKA", pero desgraciadamente el fuego purificador lo hace imposible.

Taoteking dijo...

En el tema del patrocinador le doy el beneficio de la duda a la JD. No creo que pudiendo conseguir uno que pague más dinero fueran a firmar con uno que pague menos. Entre otras cosas porque a más dinero en las arcas más posibilidades de "lucimiento" va a tener la directiva, sobre todo cuando se va acercando el final de mandato.

Por otra parte, hasta donde alcanzan mis entendederas (escasas, dicho sea de paso) el mercado publicitario está por los suelos y se están tirando precios, no sólo para captar nuevos anunciantes, sino incluso para mantener los que ya se tienen. Desconozco sí es el caso del futbol, aunque sospecho que será igual que en el resto de negocios. Y en esto tiene muy poco que ver el hecho de que seas cuarto o decimocuarto en la liga: el mercado esá a la baja para todos.

Resumiendo, que sin conocer los entresijos de la operación a mí no me extrañaría que la oferta de Petronor a la baja fuera la mejor alternativa.

Mariosila80 dijo...


Yo voy a dudar, por beneficio.

Creo que nos estamos acostumbrando demasiado a creer...no sé...es posible que seamos bajos, feos y gordos....y que nadie nos quiera...es posible que nadie ofrezca más por patrocinio...es posible que nadie diera un duro por Llorente aquel verano....es posible que si este verano tuviéramos que vender a Muni tampoco nadie ofreciera un solo duro...es posible.

A mi me gustaría más saber que elucubrar. Teneos un Departamento de la cosa...y no estaría más que nos informaran algo más sobre su trabajo..

Me cuesta creer que nadie en el mundo comercial (el mundo entero es muy grande)..... quiera patrocinar al Athletic....absolutamente nadie...solo Petronor....me gustaría que nuestro Presi dijera..."ha habido tres opciones y esta es la mejor"....ni siquiera le pido mucha información...una simple comprobación audible de que este tema se ha currado....y esto era lo mejor....no me gustaría que se firme, a la baja, y sin que se sepa más y haya que creer...

EL Valencia ha firmado patrocinio por 3,5 kilos/año....ya, ya...supongo que son menos feos, menos gordos, menos bajos.

EL IMQ estaba dispuesto a patrocinar al BB con 1,5 kilos/año....importe parecido al que dicen ofrece Petronor...supongo que serán también más guapos, altos y delgados que nosotros porque es basket...no es fútbol.

Dicen que Seguros Bilbao estaba dispuesto a un patrocinio mayor....pero que Kutxabank dio el alto.....dicen...no puedo asegurarlo, claro....pero si es el caso y otros pueden decirnos lo que no quieren....al menos que traigan algo que iguale la oferta que no se nos deja aceptar.





Mariosila80 dijo...


Parece que lo de Bravo está ya finiquitado.

El primero que pone pies en polvorosa....


jaburu dijo...

Buen trabajo...mi General.

Forever dijo...

Tao, ¿que es eso de "Toquemos"?

El crio ha venido a preguntarme porque no sabe si dejarse barba y coleta o calva y ponerse el 2.

Taoteking dijo...

Forever: Mejor con coleta... y si tienes a mano un Alcampo para comprarle un chándal de tactel de estilo bolivariano, mucho mejor.

Taoteking dijo...

Mariosila: Eso de que el Valencia ha firmado por tanto y que el IMQ ofrecía tanto, que yo sepa, es lo que pone la prensa. No recuerdo haber visto publicado ningún contrato ni ninguna oferta con sello y firma autorizada.

Personalmente, pienso que el Marca, el Superdeporte o la Gaceta de Minglanilla pueden publicar que al Valencia le van a pagar 3,5 o 7,2, me da igual. O me enseñan el contrato o, directamente, no me lo trago.

La credibilidad que a mi me ofrecen los periódicos en este tipo de casos (y en otros varios) es casi la misma que a tí te ofrece la directiva del Athletic: poca o ninguna.

Y si algún periodista está leyendo esto que no se lo tome como algo personal, simplemente es falta de confianza: nunca compraría un coche de segunda mano a uno que trabaje en la canallesca.

Anónimo dijo...

Los mismos que "rompen el carnet" por manchar la camiseta con publicidad, los mismos que quieren quitar el dia del club, y los mismos que les parece carisimo el Carnet. Coño que o lo uno o lo otro, pero la bota llena y la suegra borracha ( Arrate dixit) es imposible.

No le veo yo Forever al crio con barba y coleta, pero tampoco calvo, El Lider de Toquemos tiene libertad en cuanto a vestimenta, mejor dicho, que se ponga lo que su madre ordene.

Forever dijo...

Tema patrocinios, os pego lo que he puesto en el ciclotimic:

Patrocinio equipos españoles:

http://www.marca.com/2013/08/27/futbol/1adivision/1377608021.html


Si esa lista es cierta, nuestros dos millones están de lujo.

Al Valencia le patrocina Jinko, de momento. Compañía china de energía fotovoltaica atraída por las subvenciones y seguramente "obligada" al patrocinio para seguir chupando del bote. Parece, que sin subvención, no hay patrocinio.

http://www.plazadeportiva.com/ver/5661/jinko-solar-no-seguira-si-el-valencia-no-es-de-champions.html


Al Villarreal le patrocina Pamesa, empresa del mismo dueño que el club. Contrato fuera de mercado.

Al Levante le patrocina la Comunidad, hasta este año. Say no more...

En cuanto al líder, seguirá entonces con el jersey a los hombros y su gomina para pasar desapercibido en Jolaseta.

KROMA dijo...

Bueno. Visto lo visto en los patrocinios, y si lo publicado es cierto....lo cual es mucho suponer...tampoco parece que sea un desatino lo que nos pagan.

En otro orden de cosas, llevo tiempo observando como desde El Correo el tal Cortizas no desaprovecha cualquier oportunidad para zumbar a los jinetes del apocalipsis que han desembarcado en el Bilbao Basket.

Ni que decir tiene que esos elementos tampoco es que me merezcan demasiado crédito...pero ya me habría gustado que Corti y su periódico hubieran sido la mitad de vehementes con el anterior "equipo" de gobierno.

Mariosila80 dijo...

Falta espiritu crítico.

Yo viví una época, encantado, en la que se firmaba un contrato al alza con las teles y se cuestionaba, si acaso era el mejor momento, si no habría quizás otros operadores, si se habia negociado bien, si tal si cual....y me parecía una posición correcta...hay que ser exigente.

Pasaba eso con los patrocinios, las teles, las renovaciones....e insisto...me parece la postura correcta...exigente...vigilante...

Ahora nos lo tragamos todo. Todo está bien, nunca se podia hacer mejor.....seguro que lo han mirado todo...seguro que lo han trabajado bien aunque no nos digan lo que han hecho...si ha habido más oportunidades...si se han buscado sin conseguirlas...o si se han pasado el año tumbados a la bartola en este tema y se firma lo que te ponen por delante, sin más...

No pido mejores resultados....pido información que me deje tranquilo respecto a que se ha removido Roma con Santiago para buscar más....y que "esto" (en el tema que sea) es lo mejor.

Me cansa leer una y otra vez eso de "aqui estamos para controlar a las JD"...para luego...terminar diciendo siempre...."confiamos en que lo han hecho bien"...

Insisto...falta espiritu crítico y exigencia a mares.

KROMA dijo...

Oye Hermano...que dice el alcalde de La Villa, que al populacho no hay que hacerle demasiado caso...que el 95% de la población estaba en contra del Guggenhein.

¿Tantos éramos? ;-))

Forever dijo...

Tiene razón Areso. La democracia está muy sobrevalorada.

Anónimo dijo...

Hermano a mi el Gughenheim tambien me generaba dudas, y mas cuando me entere que no habian dejado espacio para poner dentro el Batzoki de Abando.

Anónimo dijo...

Ando algo ocupado y no tengo comentadas debidamente algunas cuestiones de la actualidad, y joder, no puedo dejar de dar mi corrosiva version de algunas cosas, procedo por tanto.

* La lavada de imagen de los medios mas casposos ( casi todos) al rey saliente y al rey entrentante es de llamar la atencion.

* El papelon del Psoe permanentemente genuflexo ante el monarca y republicanos de corazon segun ellos , no puede dar mas grima.

* Pablo Iglesias tiene cuernos y tridente, la Griega no tiene tridentes.....

* Todo lo que no esta en la Constitucion no existe, Torres Dulce es un resultadista, jajajaja.

* Putin nos lleva derechitos a un problemon.

* Porque tienen escondido a Cañete.

* Ivan Fandiño no le brindo un toro al bribon y se convierte en el segundo torero proetarra de la historia, el primero.... Ion Idigoras.

KROMA dijo...

Forever y Hermano brutales!!

jajajajaja

Mariosila80 dijo...


´
Lo que hay que hacer con el "populacho" es tenerlo acojonado.

Y democracias, sí, pero solo si son "democracias populares".

Txabiri dijo...

Renueva Poli. Un problema de verano menos.

Mariosila80 dijo...



Yo, gracias a la brujilla, estaba relajado hace ya alguna semanita...

Buena noticia.

A ver si lo del "siguiente" se confirma también...

Cincinato dijo...

Hemos invitado al Aviron a jugar en San Mamés.

Como aficionado al rugby estaría encantado, claro; pero ... ¿ya saben estos como queda el cesped después de un partido de rugby?

Pilier y Janfry: ¡Manifestaos!

KROMA dijo...

Quien es Poli?

KROMA dijo...

Leo en El Desmarque que si el Alavés desciende este finde semana, la clausula del riojano baja de 1 millon a 500.000 euros...

jijijiji.....

KROMA dijo...

Se ha cortado mi comentario anterior.

Seguía tras mi risita, diciendo que supongo que Yuri ya ha realizado la oportuna visita a Viguera en su domicilio, "aclarandole" lo feo que sería que un gol suyo nos costara medio millón de euros más.

Estoy seguro de que Borja y su familia son inteligentes y habrán comprendido perfectamente a Yuri....

Txusi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txusi dijo...

Poli = Poligonero

KROMA dijo...

Si? Qué alegría mi amol!!!

Vamos al reservado a celebrarlo?


Me tienes abandonado.....

erebai dijo...

¿Ha renovado el txikitin?. ¿y se sabe por cuánto tiempo y todo éso?. Pues es una buena noticia.
¿quién es el siguiente que decis que ha de renovar?.
En lo que a los patateros respecta, espero que bajen y se nos abarate el trasiego a la mitad. Aunque luego serían los más ricos de la 2ª B.
No me imiportaría que Viguera marcara 3 goles, si perdieran 4-3.

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
A ver si lo del "siguiente" se confirma también...



¿El Amueblao...?

Taoteking dijo...

Supongo que el General se refería a esto que el club acaba de publicar en su web:

"El Athletic Club y el jugador Aymeric Laporte han alcanzado un acuerdo para la revisión del contrato que une a ambas partes hasta el 30 junio del 2018. La cláusula de rescisión será de 42 millones de euros".

La duración del contrato (hasta el 30 de junio de 2018) sigue siendo la misma, pero la clausula de rescisión sube de 36 a 42 millones... me imagino que asociada a una importante mejora en la soldada a cobrar por el francés.

KROMA dijo...

X cierto....no tiene precio leer los foros del farsa después de conocerse ke laporte ha ampliado su cláusula de rescisión....
Ahora resulta ke es un pakete y un desagradecido x no aceptar el inmenso honor de poder jugar en el barsa....
Muy bueno el francesito: zas en toda la boca a los chisplaus!!

Forever dijo...

¡¡¡Puto amo, Aymerix el galo!!!

Voy a buscar a Panoramix para que me prepare un gin tonic con muérdago para celebrarlo.

Txabiri dijo...

Poligonito, Txusi...(emoticono watchapero con lengua y guiño)

legolas_bilbao dijo...

Atado por ahora a laporte con una buena clausula y si la renovación del poli es cierta. Un buen paso adelante

Taoteking dijo...

Varios medios y la grifería del Ambigú daban por hecha la renovación de Muniain hace días.

Hoy Artetxe en Deia publica todo lo contrario. Es más, vuelve a las andadas al escribir un artículo que destila mala baba.

Recuerdo haber leído aquí hace algunas semanas, si no estoy equivocado, a Legolas dando algún detalle de la negociación: no avanza porque acuerdan algo y a la siguiente reunión Muniain se echa atrás de lo acordado.

Mi duda es si esto está ocurriendo realmente, si en un momento dado las partes han llegado a un acuerdo de renovación, el jugador lo ha roto y la directiva, por medio de Artetxe, le lanza un misil tierra-aire.

Si esto fuera así, doy por fracasado el proceso. Por una parte, porque demostraría que Muniain no tiene muchas ganas de llegar a un acuerdo y, por otra, porque cuando la directiva entra en la fase de engorilamiento ya sabemos cómo acaban las cosas: mal.

Espero que todo sea fruto de algún malentendido y que no haya caso Muniain. Si renueva, estupendo, y si no, que eso no acabe en follón y, sobre todo, que no se alargue.

Taoteking dijo...

Claro que... Si hay algo de cierto en lo que insinúan algunos de que es el club el que pone pegas a lo ya acordado... entonces la perspectiva sería diferente, sería la del bombero pirómano.

En fin... Es una delicia mo saber nada de las cosas, la imaginación vuela libre... cosa fina.

jaburu dijo...

Desde Sarriena, crónica exprés, para el Ambigu.

Semifinal de las neskas con el Levante.
Sin ánimo de crítica, sólo de constatación, respecto a la afición, parecía que jugabamos en campo contrario.

Sólo he visto en 4 ó 5 ocasiones a las neskas, y seguro que mi valoración no es muy acertada.Rote, podrá escribir con mucho más criterio que el mío.

Las neskas, creo que tienen un nivel más bajo, que el que ví hace 4 o 5 años.

El Levante, muy rocoso, estilo Caparrós.

He disfrutado como un niño, detrás del entrenador del Levante. Detrás es un decir, ya que hacía recorridos por la banda de 20 metros, de ida y vuelta. Les llamaba a sus chicas "petardillas".

He tenido tiempo, en un cambio, de decirle que deseo que no pasen la eliminatoria, y en caso de hacerlo, le he pedido que me frotara la calva, para cargarse al Barsa. Lo ha hecho y me ha dicho que se acordará mío, si así sucede.

Como no soy resultadista, se me olvidaba deciros el resultado 0-0

mariosila dijo...


Según Marca consorcios asiáticos estan interesados en nuestra camiseta.....pero el club se lo plantea para el siguiente año tras renovar un año mas con Petronor.....no lo entiendo muy bien....pero algo es algo....parece que no somos tan bajitos, feos y gordos.

A mi tambien me han llegado rumores de que es el club el que esta poniendo trabas en los flecos de la renovación de Muniain....y que han optado por presionar vía prensa.....mal asunto....esperemos que no se encabrone todo.

Arconte...no se....no me parece usted nada fiable....se desdice cada dos por tres....no es confiable....y lo siento....no hace tanto que se confeso resultados ta en competiciones de Copa.....a ver si es usted como JOL y ha ido a Sarriena sin saber que se estaba jugando!!!...

jaburu dijo...

Mi General, me refería al primer equipo, no a otras categorías del Club.

Respecto a lo del peke, dudo que como está el panorama, sólo sean flecos

erebai dijo...

Lo que hace Artetxe en el periódico, no me gusta nada. Sea verdad o no lo que dice, creo que es una forma de echar más leña al fuego. Para decir que no hay acuerdo aún, no hacía falta deciar tantas tonterías ni silogismos baratos.
Lo de las ochicas y Sarriena (u otro campo oque no sea el propio). Lo vengo repitiendo, hacer jugar a nuestros equipos, bien las chicas o bien el bilbao Athl., en otro campo que no sea el de siempre, el local, me parece lamentable, dar ventajas al rival, y así nos luce el pelo. No sé de quién serán esas ideas, pero en mi opinnión, mejor se está quietito y sin pensar nada, coño.
Disgusto el sábado por el milagro alavés. Su presidente merecía descender, y además, ,haciéndolo, nos hubiera salido gratis la nueva renovación de Laporte (lo comido por lo servido)

Anónimo dijo...

Pero aceituneros.... como os robaron la merienda los babazorros.

Por cierto no fue Viquera de los mas destacados del partido.

Rote dijo...

Resultado justo en Sarriena.
El Athletic llevó el peso del partido, pero el Levante vino, como se decía antes, a hacer su partido y lo logró.
El Athletic no creó ocasiones claras excepto una falta de que lanzó Iraia, y nada más. Moría al borde del área donde el Levante plantó dos lineas, o en las manos de la portera.
La ocasión más clara del partido la tuvo el levante al final de la primera parte que la salvó Ainhoa en un uno contra uno.
Nada más, el Athletic la posesión el Levante esperando a tener alguna contra. Empate justo.
Jaburu, yo creo que antes pudo ser igual mejor el Athletic, que ahora. Lo cierto es que los contrarios también mejoran. Pero esto ya sabes va por etapas como en el primer equipo. Hay rachas mejores o peores.
Lo cierto es que no se si valora mucho el quedar segundas como llevan quedando varios años comparativamente a lo que se valora el quedar cuartos este año.
Parece que quedar segundas es un fracaso y quedar cuartos es la pera. Creo que todo en su justa medida.
Por otro lado en lo referente al entrenador del Levante es un músico de los que da la nota.
Mira tu comentario "he disfrutado como un niño". Llamar la atención y ser protagonista no es mi ideario de un entrenador. Prefiero un entrenador que habla poco, pero da las instrucciones en el momento preciso.
En un entrenador que está continuamente hablando las instrucciones precisas se pierden en el tumulto de palabras.
En cuanto a Artetxe es inoportuno y dañino. No se a quien beneficia ese artículo.

Mariosila80 dijo...


Pues Arconte...me temo que va a necesitar un mapa-guia para saber en cada momento si es "resultadista" o "tiki.takista"...una especie de tabla de dos columnas donde aparezca la competición y el equipo...jejeje

Por cierto, ya que estamos en ello...¿cree usted que a Artetxe alguien del club le ha filtrado algo respecto al estado de la renovación?....

Taoteking dijo...

Lenin hablaba de la enfermedad infantil del "izquierdismo" en el socialismo.

De igual forma, Jaburu está pasando la enfermedad infantil del "resultadismo-sólo-en-el-primer-equipo-masculino-y-en-competiciones-coperas-pero-no-en-la-liga" en el tikitakismo.

Tranquilos, tiene cura.

Txusi dijo...

40 de Mayo.

Se puede proceder al despelote.

Taoteking dijo...

Por el hecho de carecer del mínimo hilo que me conecte a la realidad zurigorri (la de verdad, no la publicada), confieso que soy muy impresionable y me creo casi todo lo que leo o escucho. Si alguien dice que lo de Muniain está solucionado, me lo creo y me alegro. Si se comenta que entre el club y el jugador "hay un oceáno de distancia", también me lo creo y se me ponen las orejas tiesas.

Echo de menos aquellos veranos "aburridos" en los que entre el día en que los jugadores se iban de vacaciones y el día en que se reincorporaban a los entrenamientos, el Athletic no generaba una triste noticia... Y echo de más los veranos en los que parece que a diario hay que ir sorteando minas en un campo de batalla.

Esta primavera/verano no pintaba mal del todo, especialmente tras la firma de Laporte de su revisión de contrato... Así que espero que esto de Muniain sea una tormentilla estival sin mayores consecuencias y hasta el 7 de julio rija el principio del "no news, good news".

Anónimo dijo...

Hermano Kroma, que sepas que este fin de semana el Pilier ha sido sepultado por los ladrillazos de Jaburu.

Le ha arrojado un tanga de Cesar, que al parecer se opone a los Estatutos, Peibolin cautivo y desarmado le ha acusado de Protagonismo a Jaburu y este le ha dicho que le respondera despues de un "posado" en Sarriena.
Y dices que todo marcha bien por AE?

Txusi dijo...

No sufras por Muniain, Tao.

KROMA dijo...

Querido Hermano:

En la última cena y tras 43 votaciones sobre el mismo tema (esta vez me costó más de lo previsto sacar adelante mi propuesta), decidimos por unanimidad que Cesar y el Pilier iban a ser a AE lo que

Los Epi y Blas iconos del temprano "homosexualismo"

La tensión sexual abrumadora entre el General Mariosila y el Maestro Tao al discutir sobre Resultadismo.

El Joseba Egibar y el Josu Jon Imaz del Sabinismo.

Tú y yo para Amatxu....

KROMA dijo...

Mi amol....una palabra tuya bastará para sanarme....

Lo que el Reservado ha unido, que no lo separe Artetxe....

Cincinato dijo...

Sobre los estatutos, un seguidor del Ambigú, famoso como actior de cine... deigamos "alternativo", me ha mandado un interesante enclace a un artículo de otra seguidora del Ambigú. Si: esa con la que nadie se quiere sentar cuando hay jamada.

El enlace es:

http://blogs.deia.com/athletic-bihotzez/2014/06/09/reforma-de-estatutos-decepcionante/

He de decir que, así a vuelapluma y desde una cierta ignorancia de los entresijos del asunto, me parece que las objeciones son razonables.

Contini dijo...

Artetxe en periodo no competitivo del Athletic y sin tener nada de lo que escribir, es una mina errante. Un peligro.

Por cierto, hemos pasado de tener un refuerzo por línea a solamente el de Viguera, que por un puñetero gol de un tal Guzmán Casaseca nos sale un millón más caro.
Lástima el descenso del Mirandés pero con un tipo tan triste cmo Terrazas ¿qué esperaban?

jaburu dijo...

Como comprendérie, salvo pasar un rato al aire libre con las neskas, no he enido tiempo para leer lo de Artetxe.

Dudó qué, con todo lo que pasó el año pasado, se instigue desde arriba, con alguna filtración.

Tengo claro mi voto mañana, y lo hago por dos motivos fundamentales:

- Si se aprueban, no tendría sentido el que redacte Reformas, de las Contrareformas de la Reforma, hasta dentro de unos años. Me quedaría un vacío.

- Creo conveniente la participación del Cónsul, en esas cuestiones. Y en esta ocasión le ha pillado, con un bajo estado de forma físico.

jaburu dijo...

Aunque me como letras, creo que se entiende.

erebai dijo...

Hace unos días leí la noticia de que el Athletic habría ofrecido San Mamés al Aviron de Baiona, equipo de rugbi en máxima categoría europea, para jugar un partido de su liga allí. Que la Directiva de los norteños lo había valorado y que podía ser una oportunidad estupenda para jugar en un campo nuevo y con capacidad para más de 50.000 personas.
Bueno, pues no sé si habéis leído u oído algo luego, pero parece que el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha puesto el grito en el cielo, poniendo a parir al Athletic, al Gobierno Vasco ¿¿?? y a todo dios, porque no les parece bien que ese equipo juegue en otro sitio que no sea Anoeta, en un ejercicio de pura envidia, egoismo, mal carácter y enanismo mental, al darse cuenta que pueden perder un buen dinero.
No sé si alguien ha oído algo más. ¿qué os parece todo ésto? .
No nos pueden ni ver.

Forever dijo...

Pues me parece que, si el Avirón de fútbol es convenido nuestro y suponiendo que es el mismo club, lo normal es que jueguen en su campo, sobretodo si es mejor que el del vecino del Este.

Txusi dijo...

En el club dicen no tener ni idea de la historia.

En el Aviron dicen que el ayuntamiento y el Athletic les han invitado.

Anónimo dijo...

un momento, un momento....

En Junta General Ordinaria del año pasado un insigne compromisario ( todos lo son) hablo de Sumo, nada se dijo de Rugby.

Por lo tanto no se puede invitar al Aviron hasta que los Compromisarios lo ratifiquen en Asamblea.

Cincinato dijo...

Estimado Jaburu: mi estado de forma físico ha mejorado ya. Pero entre el ingreso , la convalecencia y el ponerme al día en el curro... han sido dos meses y medio de desconexión casi total.

Ahora empiezo a estar disponible, pero arrancar así en frío, después de tanto tiempo parado... Vamos: que me cuesta.

Me da pereza, lo confieso avergonzado, leerme los estatutos nuevos. Hasta me ha dado pereza leer tu entradilla en la web amiga, amigo.

Sí he leido lo de la tal Itziar. Me parece una critica atinada. Hasta ahí llego.

Podría profundizar más, abrir una entrada... pero creo que llego algo tarde a este debate, apreciado Jaburu.

Supongo que sabes que si sale el "NO" os van a acusar a los compromisarios de ser lo contrario que los procuradores en cortes franquistas, de querer perpetuaros en "el poder". Todo ello sin dedicar medio nanosegundo a investigar si puede haber otro tipo de razones. ¿Para qué molestarse? ¡Es tan cómodo y tan fácil el dar explicaciones sencillas a cuestiones complejas!

Sobre todo cuando se tiene media neurona, como les ocurre a algunos de los que más os acusarían de ser una casta egoísta e inmovilista.

Cincinato dijo...

Sobre el rugby ya comenté que como aficionado al noble deporte del balón ovalado la idea me parece excelente.

E incluso divertida, si como apuntáis algunos encuentran en ello un pretexto para agravar sus neurosis.

Pero como socio del Athletic... ¿No nos iban a dejar el cesped hecho unos zorros?

jaburu dijo...

Por eso...por eso votaré NO, para que dentro de 15 años, alguna JD retome el tema y puedas contribuir con tus valiosas aportaciones.

Contini dijo...

Jaburu, JOL te lee.

Erebai, el histerismo antibilbaíno ñoñostiarra al que se apunta gente en principio tan lejana como Rafi Romero, gran culé, no necesita nada para que se le hinche la vena. Parece que solamente pueda jugarse al rugby en Anoeta. Recomiendo el artículo de opinión de Asís Martín en El Desmarque al respecto.Otra cosa, como bien dice Cincinato es cómo puede afectar al césped de un campo de fútbol la práctica del rugby. En Anoeta no ha habido quejas al respecto.

KROMA dijo...

"El concejal de Deportes y Desarrollo Económico de San Sebastián, Josu Ruiz, ha señalado que "de confirmarse" la información de L'Equipe, la invitación a jugar en Bilbao constituiría "el enésimo disparate del Gobierno Vasco en el sentido de castigar a Donostia y beneficiar siempre a Bilbao", una práctica que "siempre que puede hace el PNV".

Hermano.....pero vamos a ver.....

Anónimo dijo...

Jaburu ya eres una estrella mediatica, una especie de Belen Esteban, ya tienes lo que no buscabas, ya eres el referente de la caverna macuista, el ariete con el que azotar a esta Junta.

Un tonto util, un bobo solemne, la cuadratura del circulo, la desocupacion del espacio indubitada, el fehaciente opositor, el defensor del Correo, la delgada linea entre lo cutre y lo esperpentico, el amigo de los Socios Barria, la quintaesencia del ladrillo, Zuluaga con 20 kilos menos,el pesebre titanico, el azote del pilier,el ultimo mohicano, el asedio de Ibaigane.

Si Jaburu, JOL te lee, Velasco te cita, eres en entrecomillado de referencia, todas las cutretertulias futboleras se te rifan, cualquier dia Pedrerol te hace un sitio entre Roncero y Domenech. Los de rodear el Congreso estudian tus tacticas, se miran en el espejo de tu "Rodear Ibaigane", tus apuntes a la Reforma de Estatutos corren de mano en mano, perdon.... de trailer en trailer.

Enhorabuena Jaburu, el guardian en el centeno.......

Contini dijo...

Josu Ruiz, de EA, es un señor que tenía un abono en la plaza de toros de Illunbe y votó en contra, como concejal, de que siguieran programándose en un recinto ad hoc corridas de toros.

El Aviron ha desmentido que la invitación venga del Gobierno Vasco pero a algunos les da igual dentro de su infantil y atávico antibilbainismo.
¿Dónde está escrito que solamente se pueden celebrar partidos de rugby de alto nivel en Donosti?

Como Ruiz se entere de que la feria del marisco ha estado más tiempo en Bibao que en Donosti monta en cólera. Por cierto, esa feria se ha instalado en las pistas de atletismo del estadio de Anoeta. Las pobres han acabado llenas de patas de nécoras y pegajosas por el Ribeiro derramado.

Txusi dijo...

Renano...estaba fuertecillo el cortadito ehhhh!!!

Cincinato dijo...

No entiendo la animosidad del Renano hacia Jaburu.

Y no por inédita: es tradicional en la grey zurigorri mirar con desconfianza a los que siendo meros socios osan opinar de las cosas reservadas a los mayores.

Lo que me sorprende es que alguien de un sentido tan crítico (salvo para lo que viene de Sabin Etxea) no empatice un poco más con los que tratan de que los que nos dirigen no gocen de carta blanca.

Cincinato dijo...

Esto está a punto de petarse. Enseguida abro una nueva entrada.

Anónimo dijo...

Txusita igual ha sido por la sacarina de los cojones.

Anónimo dijo...

Animosidad?

Yo a Jaburu le tengo en altisima estima, Dan Brown y Jaburu me han quitado practicamente el insomnio.

Cincinato igual confundes entre Hermanos, el perroflauta es Kroma, yo soy el que veo el saco de votos de la Actual Junta Directiva y en ellos veo legitimidad democratica para su ejercicio, el disidente acrata es mi Hermano. La oposicion es digna y constructiva, si, si. Pero los votos y el refrendo de los socios en sufragio directo lo tiene Urrutia, la troupe compromisaria con sus 9 abajofirmantes solo tienen el refrendo de 9 abajo firmantes.

Y te prometo Cincinato que mi sentido critico donde mas lo aplico es en Sabin Etxea, con escasos resultados.

Rote dijo...

Pues a mi cuando el renano saca toda su vena, me convierte en su mayor admirador.
Hace que casi me piense la vuelta a la gran casa.

Cincinato dijo...

Apreciado Renano: perdona si te he malinterpretado.

A esta JD le sobra legitimidad democrática. Como a las anteriores que me gustaban menos. Eso no quiere decir que acierten siempre ni que haya que votar sí a todo lo que proponen.

¡Por favor, pasen a la nueva entrada!

KROMA dijo...

"Cincinato igual confundes entre Hermanos, el perroflauta es Kroma..."

Ya empezamos...pero quien cojones me ha dado a mi vela en este entierro!!!

Hermano...como sigas metiendote con el Primo Jaburu y con tu hermano vas a ir a Amatxu...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 205   Más reciente› El más reciente»