miércoles, 7 de mayo de 2014

The Txuriurdins


Son los años ochenta, Ronald Reagan ha llegado a la Casa Blanca y la Guerra Fría se recrudece. Es en ese contexto donde cobra especial importancia el llamado Directorio S de la URSS, un programa consistente en el reclutamiento, instrucción e infiltración de agentes soviéticos en territorio norteamericano. No se trata de una infiltración cualquiera, sino de la integración de esos agentes como si fueran unos ciudadanos normales: se les proporciona una identidad y se les construye una vida como americanos. Aunque los servicios de contraespionaje estadounidenses conocen la existencia del Directorio S, no son capaces de atrapar a ninguno de sus miembros y, aunque no lo saben, los tienen realmente cerca. Elizabeth y Phillip Jennings tienen dos hijos adolescentes, viven en Washington y regentan una agencia de viajes. Ni sus hijos, ni sus amigos, ni siquiera su vecino Stan, agente del FBI adscrito a la brigada de contraespionaje, tienen la menor idea de quiénes son realmente, ni qué actividades realizan clandestinamente. Elizabeth y Phillip son Nadezhda y Mischa, nacieron en la URSS y fueron reclutados, adiestrados e infiltrados por el KGB en los EEUU. Pertenecen al Directorio S, la crème de la crème del espionaje soviético.


Este es el argumento de una serie que está causando furor en la televisión estadounidense: The Americans. Su creador, Joe Weisberg, trabajó durante algún tiempo en el Directorio de Operaciones de la CIA. Podemos suponer, por tanto, que es buen conocedor de todas aquellas actividades que las diversas agencias de seguridad llevaron a cabo en tiempos de la Guerra Fría. Sin embargo, recientemente se ha conocido la existencia de algunos documentos que darían un giro a esta suposición. A la luz de esta nueva información, Weisberg no se habría basado en la hipotética existencia de un Directorio S soviético para crear The Americans, sino en algo de similares características hasta ahora desconocido: la infiltración masiva que desde hace décadas llevan a cabo los servicios de inteligencia del Athletic sobre los centros neurálgicos de la Real Sociedad. El nombre que en el Pentágono han dado a esta operación es The Txuriurdins y así consta en el expediente al que ha tenido acceso el Equipo de Investigación del Ambigú.

En el citado expediente, clasificado como de alto secreto por la inteligencia norteamericana, aparecen numerosos nombres y fechas, así como el detalle de las operaciones que el llamado Directorio Z (de zurigorri) ha realizado en las últimas décadas. Sería prolijo relatar aquí todas ellas, por lo que nos centraremos en una de las acciones más audaces y arriesgadas: la Operación Cervatillo. La estructura operativa del Directorio Z es compleja y es casi imposible conocer con absoluta certeza el alcance de las decenas de enlaces, contactos y ramificaciones con las que cuenta, aunque todos confluyen en dos personajes centrales: el General Mariosila y el Coronel Contini. Ellos son los responsables últimos de todas las operaciones. Llevan años infiltrados en Donostia, leen El Diario Vasco mientras toman el café y, si es necesario, no dudan en comentar de forma entusiasta al camarero que de Zubieta salen los mejores mediocentros de Europa o, si la situación así lo requiere, elogiar la crónica en la que Madinabeitia glosa las hazañas de las neskas de la Real. Nadie sospecha de ellos en el mundo txuri-urdin.

Hace algo más de un año saltaron todas las alarmas en el Directorio Z: la Real Sociedad había conseguido reunir a una pléyade de estrellas futbolísticas en su primera plantilla y la clasificación para disputar la Liga de Campeones parecía que sólo sería el primer paso de un largo y fructífero camino por el camino de la gloria futbolística. Las comunicaciones que llegaban desde las altas instancias en Bilbao reflejaban una inquietante preocupación, de manera que el General convocó al Coronel para hacer frente a tan dificil papeleta. Había que idear algo para que ese equipo con marchamo de campeón cayera, irremediablemente y cuanto antes, en el abismo. Mariosila y Contini pensaron en Loren, director deportivo de la Real Sociedad, uno de sus más fieles colaboradores. Llevaba años  trabajando para ellos y su labor siempre había sido encomiable, no en vano había sido el responsable de fichajes como los de Sarpong o Demidov, pero entendieron que estaba demasiado quemado para afrontar la difícil misión que tenían entre manos. Recordaban que Loren estuvo a punto de conseguir una jugada maestra cuando casi logra vender a alguna de las figuras del club y si finalmente esto no llegó a hacerse fue porque el General paró la operación,  al considerar que era mejor no poner en peligro más de la cuenta a su valioso agente: prefería seguir teniéndolo en la recámara antes que exponerlo en exceso. Mariosila y Contini repasaron su estrategia durante los últimos meses. A través de su red de contactos habían echado a rodar una bola de nieve entre la afición: el entrenador, Phillippe Montanier, era un manta, un zoquete impropio del equipazo que dirigía. En sus conversaciones cotidianas, como quien no quiere la cosa, dejaban caer que el francés no era digno de la inmensa calidad de esa plantilla y no dudaban en apelar al terror de sus contertulios cuando afirmaban que con este tío acabaremos como el Athletic o peor. Esa labor de desinformación fue calando de tal forma que la figura de Montanier empezó a verse con cierta desconfianza, cuando no con una abierta hostilidad. Al principio no sabían muy bien qué salían ganando influyendo de esta forma en la opinión pública, pero a finales de la temporada 2012/13 se dieron cuenta de que esa estrategia había sido un acierto para quitarse de encima cuanto antes a ese tipo, no fuera a ser que acabaran ganando algo con él.  Fue entonces cuando pidieron a Loren que aprovechara esa mala imagen del francés para liquidarlo sin llamar mucho la atención. Hazle una oferta al francés que sí pueda rechazar, le ordenó el General Mariosila apenas concluída la temporada, y prepárate para comunicar el nombre de su sustituto, pronto decidiremos quien será.

El reto de la cúpula del Directorio Z en aquel momento consistía, por lo tanto, en buscar al mejor entrenador para sus intereses. Nacía así la Operación Cervatillo. El primer candidato que se barajó fue el de Bittor Alkiza, un antiguo mercenario que fue contratado por una importante suma de dinero hace mucho y que tenía una inmejorable hoja de servicios como agente de campo. Sin embargo, algo había en Alkiza que no acababa de convencer a los oficiales de la inteligencia zurigorri. Contini no se fiaba de él, sospechaba que podía ser un agente doble y el hecho de su parentesco con un antiguo cabecilla realista ayudaba a aumentar las incógnitas que su figura presentaba para el Coronel. Mariosila era más práctico y sólo se fijaba en el resultado final: me da igual que llegara a nosotros como un mercenario que se vende al mejor postor, su trabajo a favor de la causa siempre ha sido bueno, pero lo que en realidad me hace dudar de él es que no tengo claro que sea el entrenador títere que necesitamos. De esta forma, la posibilidad de que Alkiza fuera el elegido nació y murió casi en el mismo instante.

Fue en ese momento de incertidumbre, cuando Mariosila pidió a Contini que sondeara la opinión de los colaboradores con los que contaban dentro de la propia plantilla de la Real Sociedad, pregunta a nuestros contactos allí si tienen alguna sugerencia que hacernos. Contini revisó sus archivos: Zubikarai, Ansotegi, Iñigo Martínez... Dudó. Ponerse en contacto con ellos era arriesgado porque sabía que, debido a su procedencia, estaban siendo permanente vigilados por el contraespionaje blanquiazul. En ese momento, vio entre sus papeles una fotografía en la que dos jugadores, Griezmann y Zurutuza, aguardaban junto a una de las puertas de San Mamés para ver un partido del Athletic. Buenos chicos... justo lo que estaba buscando, pensó Contini mientras trataba de localizar sus números de teléfono. Mantuvo varias conversaciones con ellos de forma discreta y así obtuvo la solución al problema: había un entrenador que caería muy bien en la plantilla y que podía ser el que el Directorio Z necesitaba para sustituir a Montanier. Se trataba de un entrenador de la casa, bertsolari aficionado y... bizkaino. Excelente material con el poder trabajar, sin duda alguna.

 A partir de entonces, los acontecimientos se precipitaron. El General comunicó a Loren que la decisión estaba tomada,  el elegido era Jagoba Arrasate, algo que sorprendió un poco al director deportivo, quien, en un rasgo de imprudencia rápidamente censurado por sus superiores, había hablado de un argentino llamado Tata Martino o algo así. Después, el Coronel se dedicó a la laboriosa tarea de aleccionar al nuevo entrenador, adiestrándole en su nueva función de agente infiltrado: Sabemos que siempre has sido del Athletic y no queremos que nos decepciones. Puedes tomar el camino sencillo, que es hacer lo que te ordenemos, o el camino difícil, que es el que te arruinará la vida. De hecho, no puedes tomar ningún camino... Te limitarás a obedecer, a hacer sin rechistar cuanto te ordenemos. Y así fue como la Operación Cervatillo echó a rodar. Varios meses más tarde, Mariosila y Contini se felicitaban por lo bien que estaban saliendo sus planes. Estaban tan satisfechos que dieron el visto bueno a Loren para que Jagoba Arrasate fuera renovado como entrenador de la Real Sociedad por una temporada más. Espero que no sea la última, mi General, dijo Contini entre risas. De él depende, señaló Mariosila, ya sabes que yo sólo pido una cosa: resultados. Si continúa en esta línea, seguirá; si no, acabará donde tú y yo sabemos. Y, súbitamente, como si de repente hubiese recordado algo, añadió: Hablando de resultados, llama al bertsolari y dile que no queremos sorpresas en San Mamés el próximo domingo. El partido debe ser una fiesta zurigorri y todos esperamos una goleada del Athletic para acabar bien la temporada en casa. Así que ya sabe lo que tiene que hacer... Elustondo en el centro del campo y Seferovic arriba...

218 comentarios:

1 – 200 de 218   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

SUBLIME MAESTRO TAO. jajajajja Sublime.

Collonello Contini dijo...

Maestro Tao: Sus fuentes son fiables pero hay detalles que aún no podemos desvelar.

Es un trabajo ímprobo que admira hasta mi buen Oier Fano, a quien saludo y deseo un buen retorno a Londres.

Estos días cultivo el humor y admiro la templanza de Mauricio Idiáquez. Un hombre firme en sus convicciones antiBilbao y que tiene los huevos de hablar en la Cope y decir en antena más tacos que De Pedro, aquel zurdo adictivo.

Colonnello Contini dijo...

Mi empeño personal es salvar las pistas de atletismo de Anoeta.

KROMA dijo...

Cielo Santo! Auténtico periodismo de investigación en Ambigú Press, una vez más....

Tras destapar esto, con nombres y apellidos, fechas, acciones....temo seriamente por la vida del Maestro.....

Maestro...creo que lo más sensato sería abortar la misión ultrasecreta de este fin de semana.

Sólo el zulo de Gardata parece ser un sitio seguro ya.

KROMA dijo...

Mas madera para el fuego iniciado por el Maestro

http://www.deia.com/2014/05/08/athletic/entre-el-athletic-y-dos-de-sus-vecinos

jaburu dijo...

MAESTRO....¿es cierto lo que ha escrito?

erebai dijo...

Je,je, me ha gustado lo que he leido. Que no les falte de nada a los infiltrados en campo contrario para que prosigan con su misión. Hasta su desaparición.

Mariosila80 dijo...


Jajajajajajajajajajaja

No sé si es tiempo ya para desvelar esta información y que salga a la luz....pero lo que me he reido...jajajajajajajaja


Taoteking dijo...

Me da la impresión de que esto sólo es la punta del iceberg.

El día que Mariosila publique sus memorias nos enteraremos de lo que hubo detrás de fichajes como los de Pürk, Yaw, Peiremans o Kühbauer...

Forever dijo...

Tremendo relato y, más tremendo aún, trabajo de nuestros hombres.

Supongo que por razones estratégicas, pensando en volver a activarlos, no se cita en la entrada el trabajo de hombres a los que nunca llegaremos a valorar justamente, con los que quizá se nos fue la mano y el enemigo sospechó: Bakero, Lotina, Iñaki Badiola y Malillo.

Taoteking dijo...

Parte médico: La cornada que le infringió ayer el Valladolid al Madrid tiene dos trayectorias, una por el Manzanares y otra por el Nou Camp. Pronóstico grave, pendiente de su evolución este fín de semana.

Anónimo dijo...

En las tertulias taurinas estan profundamente indignados con .... Morata, al parecer despuntaba cuando era novillero y la catedra pedia que debutase en San Isidro, ayer ya pedian que se cortara la coleta.

Del Rejoneador portugues parece ser que la culpa es de su caballo.

Y Txatarrerito de Tolosa, aplausos porque ante el microfono de Manolo Moles culpo al ganadero. Esos morlacos vallisoletanos no estaban debidamente afeitados.

Si gana la Liga el Barca de Martino me hago el tramo de Camino de Santiago que pasa por la Calle Autonomia ( unos 300 metros)

Anónimo dijo...

Resolución de 23 de abril de 2014, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo estatal de tejas, ladrillos y piezas especiales de arcilla cocida.


De interes General.

Forever dijo...

Un enlace para los que argumentan que el mal rollo con los vecinos se originó con el fichaje de Etxebe:

http://zurigorri100x100athletic.blogspot.com.es/2010/06/athletic-real-la-rivalidad-historica.html

Taoteking dijo...

Este Ambigú ha sido pionero y un referente en la aplicación de ese convenio, sobre todo en la parte de los ladrillos.

Contini dijo...

Yo de la espantá del Madrid en el coso del paseo de Zorrilla me quedo con la imagen del subalterno Di María tirado en el suelo, entre visibles muestras de dolor, mientras sus "compañeros" hacían caso omiso a los quejidos y continuaban el juego pasando por delante de sus mismísimas y abundantes narices.

p.d.: Ya nadie se acuerda de los de Chris Coleman y la lavadora.Qué aguante tenía el bueno de Cristóbal, lo que costó aquello.

jaburu dijo...

Se me han acabado los ladrillos.

Los he facturado a la Comisión de estatutos.


Contini dijo...

La última en tierras donostiarras es que hay queja porque no hay entradas para ellos en San Mamés.

Estos txabalotes, como siempre enterándose tarde, ya dijo el Athletic en septiembre que este año los equipos de fuera no iban a tener entradas porque no había suficientes plazas para socios y socios barria.

Total, si el lunes pasado contra el Granada tuvieron 12.000 espectadores.

Anónimo dijo...

Que pongan una pantalla gigante en Igeldo...

Txabiri dijo...

Muy bueno, Maeztro...pero no estaría de menos recordar al hombre que ha hecho posible esa labor de nuestros agentes en territorio enemigo, el GGZ. Qué sería de nuestro Club sin él...

legolas_bilbao dijo...

Pues parece que aduriz no jugara contra los vecinos.

Guillermo en leganes y de delantero un tio que lleva 2 años sin meter un gol.

Huele a pachanga

Taoteking dijo...

El Athletic lleva 65 goles a favor y de esos, los delanteros centro específicos (los "9") sólo han marcado un total de 18 (no llega al 28%): Aduriz (16), Sola (1), Toquero (0) y Guillermo (1).

A ver si nos quitamos ya las anteojeras futboleras y nos damos cuenta que un delantero centro no sólo está para marcar goles o, dicho de otro modo, que los goles no sólo los marcan los delanteros centros.

La cifra de Aduriz (16) es corrientilla, no llama mucho la atención... pero en cambio estoy por afirmar que ha hecho su mejor temporada de largo desde que está en el Ahletic.

El soniquete de que Toquero es un manta porque no mete goles a mi me aburre un poco. Desde luego, si fuera más goleador aportaría más, de eso no hay duda. En cambio, aporta otras cosas que hay que valorar.

Personalmente me manifesté en contra del fichaje de Sola: porque lo consideraba innecesario y porque no es un jugador que me guste mucho. Metí la gamba hasta el fondo con Rico, aunque creo que con Sola no he estado tan desencaminado: independientemente de sus lesiones, cuando ha jugado ni ha aportado goles ni ha hecho aportaciones desacables al juego.

Toquero no es un gran jugador, eso está claro. No obstante, a mí me parece que en muchas circunstancias es un jugador capaz de sumar, marqe o no marque goles.

Cuando en un equipo como el Athletic tienes la capacidad de marcar muchos goles (y 47 son bastantes) con jugadores que no son "9", juegas con un cierto margen de maniobra y puedes permitirte tener "9s" menos goleadores y más versátiles.

Taoteking dijo...

Y ojo, ahora parece que si hablas de un "falso 9" eres guardiolista o algo peor...

Cuando eso de jugar con delanteros llamemosles "no específicos" es más viejo que la orilla del mar. Hace un cuarto de siglo o más yo (y cualquiera) ya he visto cosas así.

Mariosila80 dijo...


Años 40, el River Plate, Maestro ya hacia eso...

Yo a Sola, como jugador para el Athletic, no me atreveria a juzgarle este año. No ha podido rendir nada. Esperemos a ver el próximo si no es que le adelanta algún otro.

Sobre el derby dice Ansótegi...maestro en el control y distribución del juego...

"Elaboramos más fútbol que ellos, tenemos más calidad, y jugadores más desequilibrantes..."

"He visto muchos partidos del Athletic y lo que mejor hacen es presionar"

Ansótegi...o rei del futbol samba en Copacabana....jajajajaja


erebai dijo...

¿Y poroqué no juega Aduriz, si puede saberse?. Que yo sepa, le queda una semana para operarse, ¿no?. Me fastidiaría un poco bastante que no jugara el equipo titular, pase lo que pase luego.
Estoy hasta los cojones de los giputxis y no quiero darles ninguna ventaja.

legolas_bilbao dijo...

Vale Tao, toquero hace el mismo trabajo que aduriz. Toquero es un jugador que nos ha dado mucho pero lleva 2 años sin rascarla nos guste o no.

Forever dijo...

Partidos que no ha jugado Aduriz este año:

Valladolid 1 - Athletic 2

Málaga 1 - Athletic 2

Athletic 1 - Farsa 0

Betis 0 - Athletic 2

Athletic 1 - Getafe 0

Mmmmmm, que no juegue, ¿no?

Anónimo dijo...

Mariosila no desdeñe usted las capacidades como pelotero de Ansotegi y lo que es mas importante, no les saque Usted a los donostiiarras de su autocomplacencia.

El Domingo un 3-1 y se terminan las tonterias.

Legolas no has "captado" el fino enfado de TAO, me temo que tienes muy jodido aprobar la "selectividad" Tikitakista. Igual debes ir pensando en hacer un curso de grado medio Resultadista.

CIncinato dijo...

El Kamarada KROMA, de viaje en una capital insular europea cuyo nombre no puedo revelar por ser tratarse de la misión secreta "se busca un lateral para la champions", insiste en que les ponga este enlace a al prestigioso medio deportivo "Sport":

http://www.sport.es/es/noticias/barca/laporte-barca-3268605?utm_source=rss-noticias&utm_medium=feed&utm_campaign=barca

En cuanto al debate sobre la no alineación de Aduriz, observo que el Maestro Tao no está dispuesto a que le chafen la ilusión que le hace el partido del domingo y ni por asomo está dispuesto a admitir que pueda resultar una pachanga.

Me sumo: si algo bueno tiene ese empeño en elevar a categorías injustificadamente trascendentes estos duelos contra equipos ascensores, es que no se corre el riesgo de ver una pachanga. Al menos, eso espero.

Cincinato dijo...

Ya que hblamos de debates, durante mi convalecencia he seguido con inusitado interés la polémica, a veces agria, entre resultadistas y la célula de Gardata.

No he participado, sin embargo, porque esa polémica me supera desde que se adoptó el término "tikitakista" como antónimo de "resultadista". Ese momento abrió una brecha semántica entre la polémica y yo que no me siento capaz de saltar.

Txusi dijo...

Aduriz lleva muchas semanas realmente fastidiado...no os parece suficiente lo que ha soportado?

Mariosila80 dijo...



Pues sí, que pare ya....de necesitar esta jornada puntos supongo que hubiera hecho un esfuerzo más como los ha hecho hasta ahora.

Ganar el Domingo será un gustazo...pero nada más.

Y se puede conseguir con Aduriz y sin él.

Forever dijo...

Txusi dijo...

Aduriz lleva muchas semanas realmente fastidiado...no os parece suficiente lo que ha soportado?

A mí, mucho más que suficiente.

¿A Ulrike?

Txusi dijo...

También.

Nada en la vida le pone más cachonda a Ulrike que un pubis maltrecho y el soniquete de la caja registradora...clinkclink-clink

Forever dijo...

¡Qué susto, Tao! Pensaba que, dada la calidad contrastada de los txuriurdins y, en un máximo acto de amor al tikitakismo, te ibas a cambiar de colores.

Forever dijo...

¡Anda!

Se ha pirado con el comentario y todo...

Taoteking dijo...

Forever, dado el nivel de la tortilla de este garito parece que alguien está comiendose algunos comentarios.

Se ve que es más fácil que un comentario pase la inspección de sanidad a que lo hagan los pinchos del Ambigú...

erebai dijo...

Bueno, pues finalizada la liga en San Mamés, próximo partido previa de Champions. Esperemos que en ese partido estemos más inspirados y con las ideas más frescas que ayer, que no sé yo si tuvimos los cinco sentidos en el campo.
Me jode mucho no haber ganado a la Real, no supimos jugarle casi en ningún momento. Nos presionaron arriba y nos costó salir. El medio campo no estuvo demasiado fino y Toquero en ataque, no carbura, no es delantero centro y se nota. Pudimos y debimos ganar, pero al final casi perdemos. ¿Cómo nos pueden coger en una contra en su gol yendo por delante en el marcador?. En fin, grandísima temporada, pero vuelvo a repetir, me jodió no ganar ayer, y escuchar como una cantinela a sus jugadores que llevan dos años que no les ganamos. Ya sé que es bobada, pero no me gusta.
Gran gol de Muniain, y dudoso. gol anulado a Laporte.
El Bilbao Athl. la cagó en el último partido y queda fuera de los play-off. Lo venía sospechando, porque habían perdido los tres últimos partidos fuera de casa. Me parece que eso hace que la temporada huela un poco a fracaso, tras estar entre los 4 primieros casi toda la liga. No me vale eso de mucho mérito estar ahí y tal y tal. Que lo tiene. Pero se ha estado y se ha cagado al final, las cosas como son. No han aguantado la presión, no han sabido jugar esos partidos, y eso me preocupa mucho cara al futuro.

Mariosila80 dijo...


Si podeis, de verdad, no dejéis de leer el MD Giputxi de hoy....es sublime!!!.....el trabajo del Coronel Contini ha resultaod, una vez más, primoroso....

De cachondeo absoluto y total...jajajaja....


Souness dijo...

Pues nada, que ya estamos de vacaciones. Esta bien esto de la vida del futbolista profesional. En mitad de mayo, ya a descansar...

Pero la verdad, es que este año se la han ganado. Sin más. En agosto con el campo ya cerrado, a jugar la previa. Va a ser bonito.

Pues yo si creo que tiene merito lo del BA. Mucha gente joven (y nueva en 2º B) este año. El delantero titular te lo suben y aun no lo notas en exceso. Vamos yo no lo veo mal.

Un saludo.

Taoteking dijo...

Lo primero, agradecer al Cónsul y familia su hospitalidad y el hecho de cargar con este menda buena parte del día.

En segundo lugar, fue el de ayer un derby algo soso. Sin duda le faltó la sal de que ambos equipos se jugaran algo más que esos objetivos menores que se habían comentado durante la semana. No digo que el Athletic se dejara llevar, que no lo hizo, e incurriera en una de sus típicas carajas de tarde de domingo (creo que el primer domingo a las cinco de la tarde que se juega en San Mamés en año y medio) pero sí que jugó un poco con el freno de mano echado, sin mucha ambición ofensiva y limitandose a controlar el partido. Y para completar, tampoco los de la RSOC salieron tan hipermotivados como otras veces y mi impresión es que el empate les venía de perlas.

Hubo un rato en la segunda parte en la que sí se vio un Athletic más reconocible, más intenso en la presión y más incisivo arriba, pero a medida que pasaban los minutos el equipo se fue apagando otra vez.

Y así, por comentar algo más, me pareció que no se sacó odo el partido que se pudo haber sacado al agujero que en defensa dejaba la Real en su banda derecha, izquierda nuestra. No estoy muy seguro de cuál es el origen de esta situación (supongo que se debe a que el Bertsolari seguía las instrucciones de nuestros agentes sobre el terreno), pero a mí me dio la impresión de que Xabi Prieto no ayudaba atrás y que cuando Carlos Martínez basculaba hacia el centro con el resto de la defensa, quedaba en esa banda un carril enorme que no llegamos a aprovechar del todo. No sé si os fijasteis, pero hubo varias jugadas en las que Balenziaga (ayer uno de los más enchufados al partido) estaba completamente sólo en posiciones avanzadas de la banda, pidiendo el balón y nadie le hacía caso. Por esa banda hizo también mucho peligro Muniain, aunque su tendencia a irse al medio supuso que tampoco en ese aspecto no se aprovechara del todo la deblidad donostiarra en su parte derecha. Hubiera sido interesante ver qué hubiera pasado si en el Athletic hubiera jugado un extremo más abierto ahí, como suele pasar cuando lo hace Ibai.

Taoteking dijo...

Respecto al Bilbao Athletic, estoy con lo que ha comentado Souness: me parece que ha hecho muy buena temporada. Es cierto que puede resultar decepcionante estar toda la temporada arriba y fallar al final, pero me arece que la nota general es bastante buena.

Hay que tener en cuenta que el año pasado se entró en la fase de ascenso con un equipo mucho más veterano y cuajado. Para que os hagais una idea, en el último partido de la liga "regular" del año pasado, el partido que le dio al Bilbao Athletic la clasificación para la fase de ascenso, jugaron Ramalho (que ya estaba prácticamente de hecho en la primera plantilla), Albizua, Morán y Saborit que este año están en el primer equipo, por no hablar de que había jugadores como Eizmendi (hoy en el Eibar), Peña (en el Lugo), Eraso (Leganes), etc que tenían varias temporadas de experiencia en la categoría.

Esta temporada el Bilbao Athletic ha tenido un equipo muy renovado, con un buen puñado de jugadores muy jóvenes y ha competido en un grupo (en mi opinión) bastante más fuerte que el que ha tocado otros años con equipos madrileños, canarios, etc bastante fuertes. Por eso yo no tengo dudas en calificar como muy buena la temporada de los cachorros. Ha faltado la guinda, pero en general, muy buen trabajo.

Y chapeau también para un Basconia que ha hecho una temporada fantástica y que asegura, como mínimo, que más atrás siguen apretando fuerte.

Contini dijo...

Xabier Isasa, ¡qué gran humorista! o qué cosas tomó ayer en la comida. Casi que le voy a pedir alguna. En la línea de Ansotegui.
Estos txabalotes de la RSOC... A mí me recuerdan a esos vendedores de un piso que piden un millón de euros, pasan tres meses, no se vende, y el de la inmobiliaria les dice que igual es que su piso vale la mitad. Pero, nada, ellos siguen sin rebajar un céntimo.Su piso es el mejor, no hay otro igual.
Y hoy vamos a darle un premio mencionándole al tonto enmascarado, un gilipollas friki que responde al alias de Freeman. Sí,ese ridículo con kupela y muleta que se dedicó ayer a provocar sin ton ni son alos que tenía alrededor.Freeman, alguien tiene que decírtelo, pero eres más tonto que Marcelino.
Y ahora a pastelear el partido con el Almería, con un poco de suerte Archanco pone las entradas a 60 euracos contra el River.

la temporada del Bilbao Athletic ha sido buena, como la del Basconia. Una pena que en el caso del BA las circunstancias del calendario le han jugado una mala pasada. Hay jugadores muy interesantes en ciernes.Quizás el mayor lunar de este año ha estado en el primer equipo juvenil, pero es que buena parte de jugadores en edad juvenil han estado en el Basconia o, en el caso de Unai López, en el BA.

Mucha suerte al River, nos vendría de perlas que subiera a Segunda.

p.d.: No he visto nunca despreciar un título de Liga como ha hecho este año el Madrid.Ojalá se arrepientan.

Contini dijo...

Yo quiero mucho a Toquero,pero...no. Esos dos goles que falló ayer... Estuvo mejor defendiendo que atacando.Me vale para veinte minutos saliendo de refresco y como revulsivo por su carácter más que por sus actuales virtudes.

Mariosila80 dijo...


Pues sí, coronel, ese debería ser el papel de Toquero...si es que ese papel justifica un puesto en la plantilla y en las convocatorias...que lo deseable es que estuvieran muy caras el año que viene....

Taoteking dijo...

El verano pasado se produjo alguna que otra sorpresa (al menos para mí) en la confección de la plantilla: Valverde decidió que saliera Aurtenetxe y que se quedara Saborit, un jugador de, exactamente, la misma edad y cien partidos menos en el primer equipo(o sea: uno o algo así).

Quiero decir con esto que los entrenadores, en general, y Ernesto en este caso particular no siempre ven las cosas de la misma forma "clara" en que las vemos los aficionados y toman decisiones que nos resultan extrañas.

Total, que damos por hecho que Toquero está en el punto de mira del entrenador y, efectivamente puede ser así, pero yo no lo tengo tan claro. Durante la temporada me ha parecido percibir que, más allá de las lesiones, Sola no le acababa de entrar por el ojo a Valverde. No sé, no deja de ser una sensación que tengo... El pálpito de que igual hay sorpresa y de que si se consuma la trampa riojana en el solitario, igual el que sale cedido es Kike Sola. Veremos.

erebai dijo...

Tao, respeto mucho lo que dices sobre el Bilbao Athletic, que son jóvenes prometedores y que es un mérito estar ahí, pero eran igual de jóvenes toda la Liga y han llegado -creo- a comandar el grupo y a estar en play-off toda la liga, para salir de ahí al final. No es que hayamos pasado de ronda y llegado a cuartos de final o semis de alguna competición, los demás equipos han sido los mismos y les habíamos ganado o superado toda la liga, excepto la últimam jornada, eso quiero decir.
Que sí que son jóvenes, pero que tienen calidad y buenos técnicos como para que aguantaran la presión, creo yo. El Sestao ha quedado campeón en el mismo grupo, y yo que les he visto algunos partidos, he constatado que de calidad andan justitos. Por tanto, creo el grupo no ha sido para tanto.
No es una crítica exactamente lo que hago, pero me parece que terminar quintos ha sido un epílogo triste a una gran temporada.

Rote dijo...

Que por cierto, ayer metió otro gol. Y ya se ha perdido la cuenta de los que lleva marcados, creo que 25. En un equipo que es colista es bastante extraño.
Hablando del partido, la real me pareció de lo más mediocre que ha pasado esta temporada por San Mames. Muy mala real y un Athletic ni a medio gas fue bastante superior.
Juancar... me imagino que los recios cronistas donostiarras hablarán poco del gol anulado a Laporte.
Criaturitas...aún recuerdo el no gol de hace dos años,que si había rebasado la línea, que el árbitro no quería que ganase la real, bufff... Estuvieron un mes con ello. ¡Qué locura!

Rote dijo...

El primer párrafo anterior, me refiero al riojano del Alavés, claro está.

Contini dijo...

Rote, no se habla del gol anulado a Laporte porque tienen mucha más calidad que nosotros y punto.Es un mantra.

Preferente Sur dijo...

Posiblemente los que estuvisteis en San Mamés lo pasasteis bien, pero por tv el partido fue aburrido, tirando a soporífero en algunas fases (también puede ser porque quito el sonido para evitar cabreos innecesarios).
Pienso que el equipo nos debía algo más a socios y afición; algo más que la pose con la pancarta del principio y los chalos del final.
Con un poco más de intensidad y actitud los vecinos se vuelven con tres

KKK desde el paracaidas dijo...

Bueno. Ya de vuelta de mi ultrasecreta misión desvelada por el Camarada Cincinatov, he creído leer en el avión de carga desde el cual he sido lanzado en paracaídas de nuevo a bizkaia, que estamos pendientes de no se qué resultado de la liga rusa. El CSK debe estar implicado....no sé Camarada General....supongo que un par de llamadas deberían ser suficientes para arreglar el asunto no?....queremos a nuestros chicos descansados, tras una plácida eliminatoria previa...

Mariosila80 dijo...



Mi apreciado Rote....lo mejor de todo el MD de hoy es la columna de Isasa....con dos mensajes.

1) El Athletic, cuarto clasificado, lo es con menos calidad que la Real, con un futbol de espera, que vive del error ajeno....será cuarto....pero en su camino hacia la Champions no será recordado como ese equipo de futbol combinativo maravilloso que asombró a Europa....como fue el de la Real del año pasado...

2) En San Mamés uno siempre ha de esperar que el árbitro no considere roja la entrada de San José a Vela ni penalty lo que este mismo jugador le hizo al mexicano.

Y no añade más....

No me digas que no es para partirse la caja....jajajaja

KROMA dijo...

Bueno...voy a navegar un poco contracorriente.....

Se trata del partido de este fin de semana en Almería.

Casi todo el mundo con el que hablo prefiere que Osasuna descienda. Yo sin ser un gran fan de los rojillos preferiría que se salvaran.

Por dos motivos:

1. El más importante. Es un campo del que solemos sacar tajada.

2. Siempre es preferible recordar de vez en cuando al vecino que te debe un favor. Probablemente nunca lo cobraremos y posiblemente no nos lo paguen...pero de lo que estoy seguro es de que el Almería o cualquier otro implicado si se salva, no nos va a pagar ningún favor y sobre todo y lo más importante....vamos a sacar peores resultados sí o sí de su estadio.

Cualquiera de los dos motivos me parece suficiente para esforzarse en ganar al Almería.

Taoteking dijo...

Yo creo, Kamarada, que el de Almería va a ser un empate de manual, rayando el "que se besen, que se besen", y que vamos a acabar cercanos al 80% de posesión de balón y ningún tiro entre los tres palos. Esa es mi impresión.

Si no te juegas nada en la liga, si vienes de jugar en casa un derby a medio gas, no se entendería muy bien que el último día vayas a Almería a dejarte la piel para que descienda el equipo local... No creo que los jugadores estén en ese plan, beneficie a Osasuna o a quien sea.

Por otra parte, teniendo en cuenta la cantidad de peñas y aficionados en general del Athletic que hay por Andalucía, Murcia, etc, no estoy muy seguro de que sea mejor jugar en liga en Pamplona frente a un campo muy hostil que en Almería con varios miles de partidarios de la causa en las gradas.

anonimo dijo...

En su momento un jugador de la plantilla del athletic me conto que los jugadores nacionales pasan bastante de ser los causantes de los descensos de equipos y que si hay ocasión de gol que se encargue de meterlo el foraneo por si acaso.

Forever dijo...

O sea, Renano, ¿que el domingo sólo marcaremos si tiene ocasión Aymeric?

Anónimo dijo...

Forever el anterior anonimo no es Renano.

Yo como Renano considero igual de extranjero a Laporte que a los riojanos.

Y estoy con TAO, en Almeria no se nos ha perdido nada y el Osasuna me simpatiza muy poco, y encima ultimamente los esparragos son de Peru.

Aunque me gustaria que descendiera el Getafe.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Hermano kroma por la victoria insulsa del City.

Mariosila80 dijo...


Respecto al DOmingo.

Francamente me parece de muy mal gusto ir a casa ajena, no jugándote nada, y mandarles a Segunda....y lo diría en casi cualquier caso.

Hay que ser muy cabrón para hacer lo que el Valencia le hizo al Depor....

EN este caso como además ni siquiera hay que perder para que el equipo local alcance su objetivo.....como dice el Maestro....de manual....

Otra cosa es que juegues en casa...y tengas que perder para beneficiar al contrario....tu casa es tu templo...y se merece un respeto....pero en casa ajena, insisto, me parece de muy mala educación ganar sin jugarte nada.

Y, por cierto, en Almería solemos sacar muchos puntos habitualmente.

erebai dijo...

A Osasuna no le tengo ningún aprecio, nos tratan mal, nos roban a la puta cara con las entradas y, además, ya les ayudamos a salvarse de desaparecer, y nos lo agradecen llamándonos de todo. Lo mismo que al Alavés. Por tanto, ningún aprecio, y si descienden, no me importa en absoluto. Lo sentiría por el entrenador, que parece un tipo honrado. ¿Que es un campo que se nos da bien para puntuar?, ultimamente sí, pero no siempre ha sido así. También es un campo puntuable casi siempre el del Almería, y seguro que éstos son igual de agradecidos -por lo menos- que los navarros.
Con el Levante tampoco teníamos relaciones de amistad especiales, y nos ha ido bien. O con el Depor. Lo cercano no siempre es lo mejor, los amigos se eligen.
Además, el Osasuna no va a descender porque el Athletic no gane en Almería, no nos engañemos, bajarán por la nefasta campaña deportiva y de despachos que han nhecho, son 3 puntos, como los que perdieron ante otros equipos. Prefiero que se salve el Valladolid, donde también puntuamos casi siempre y nos tratan bien.
Yo veo um empate claro, el Almería se salva, cambiamos camisetas, abrazos entre jugadores, el público aplaude, y nosotros llegamos a los 70 puntos.

KROMA dijo...

Bueno. Yo prefiero ir a Pamplona que a Almería. Como siempre que he ido me he limitado a tomar tragos por la parte vieja de Pamplona y no he solido pasar el trago de el Sadar......no tengo malas experiencias allí....más bien al contrario.... tengo grandes recueros de alguna que otra navarra.

No tengo demasiados datos sobre los puntos que sacamos en Almería. Son solo impresiones. La Lechera los empezará a contar a partir del año que viene y hará una estadística de los siguientes 5 años....y si sobrevivimos al referendum de Mas, expondrá los datos en el garito.

Lo que sí apostaría es a que nuestros jugadores si les dieran a elegir, preferirían seguir jugando en Pamplona que en Almería.....y eso incluye a los odiados en la capital "Floral".

KROMA dijo...

Gracias Hermano por las felicitaciones extendidas al City.

Tengo que reconocer que me ha dado cierta lástima ver al United arrastrarse por la Premier este año.

En otro orden de cosas, Hacienda le reclama al Gañán de Tolosa 6 milloncejos de nada....Ya ves Xabier...uno lo da todo por la camiseta merengue y la Roja...y el Estado le paga de esta manera....Ingratos

Mariosila80 dijo...


Un despiste sin mala intención.

Taoteking dijo...

Si hubiera justicia fubolística, Iturraspe debería estar en el Mundial de Brasil... con la Roja o con quien fuera... Que vaya a estar ese tren de mercancías oxidado que es Busquets y no Itu es inexplicable.

Tampoco creo que Herrera vaya a viajar a Brasil a cuenta de la RFEF este verano. El propio Marqués lo citó el otro día y quizás tenga posibilidades de estar en la lista de 30, pero para que entrara en la 23 final tendría que cepillarse a alguna vaca sgrada y no creo que sea el caso.

Y no sé cómo anda la cuestión de los centrales en Francia, pero si el argumento que utilizan algunos medios de comunicación para darle opciones a Laporte es que Varane está lesionado, entonces me da en la nariz que Aymeric se queda en casa... porque Varane lleva lesionado, medio lesionado y renqueante toda la temporada y Deschamps no ha llamado al central zurdo del Athletic ni para hacer bulto en algún amistoso.

En resumen, que no creo que haya representaçao zurigorri en Brasil... lo cual, para mí, le quita interés al Mundial, aunque a la vez me tranquiliza bastante: los jugadores que van a este tipo de competiciones, por lo que sea, históricamente después hacen una temporada con sus clubes bastante floja.

Forever dijo...

¡Anda! ¿Ha entrado un anónimo anónimo? A ver si vamos a tener que ponernos tarjetitas en la pechera al estilo reunión de antiguos alumnos.

¿Alguien recuerda algún campo donde se cantara "este partido, lo vamos a perder?

Yo sí. Así que la cosa de este domingo, para mí, está clara.

En cuanto a todas las reclamaciones que está tramitando Hacienda últimamente, como la mayoría de los jugadores tienen firmados contratos netos, ¿quién paga la gracia?

Anónimo dijo...

TEngo mucha confianza en que el Marques no lleve a ninguno del Athletic.

El amueblado maño ya hizo el idiota en la Olimpiada de Londres.

Por cierto, el ambigu piensa desplazar a Brasil a alguien que cubra el mundial? que bien se hizo en el Sudafrica.

Hermano la primera temporada post Alex, ha sido vergonzosa.

Souness dijo...

Totalmente de acuerdo con que Itu se merece ir al mundial. Aún así no creo que le llamen.

Y respecto a Osasuna, creo que se va a salvar de chiripa, pero no por el resultado de Almeria. No veo al Athletic con ganas de seguir jugando este año.

Un saludo

Forever dijo...

Las cábalas para el descemso yo las tengo claras.

Getafe y Almería se salvan con los puntos que consigan el domingo, fijo.

Con esa premisa, las dos plazas que quedan se las reparten entre Osasuna, Valladolid y Granada.

Osasuna, si no gana, baja y la otra plaza se la pelean Valladolid y Granada en partido entre ellos.

Si el Osasuna gana y el Valladolid también, se salva Osasuna.

Si el Osasuna gana y el Valladolid no, se salva el Granada.

Forever dijo...

¡Jostis! ¡Itu en la lista de 30!

Bueno, es el que menos me importa que vaya. Este no va a utilizarlo para mercadear.

Mariosila80 dijo...


La verdad, yO preferiría que descansase bien.....el año que viene le toca mucha tralla.

Forever dijo...

Está claro Mariosila.

Este ya tuvo problemas de pubis con Bielsa por la carga de partidos. Mejor que vaya a Brasil de vacaciones que a jugar.

KROMA dijo...

Yo creo, espero y deseo que haya pasado lo mejor que podía pasar......subidón de autoestima para Iturraspe (que le viene fenomenal)....y se va a quedar fuera de la lista definitiva (que nos viene fenomenal)

Forever dijo...

Kroma, podría ser mejor aún:

de los 30 convocados, 8 tienen que jugar la final de la Champions el dia 24 y es probable que no jueguen el amistoso del día 30 en Sevilla contra Bolivia. Probablemente Itu podría jugar el amistoso para coger más autoestima aún y volverse para casa a descansar. Algo parecido a lo que le pasó a Beñat hace dos años.

Mariosila80 dijo...


Es casi imposible que vaya....miras la lista...7 descartes...va a haber ostias...

Tres parecen claros...Carvajal, Moreno e Itu.

DOs delanteros....Villa y el Robaperas....

Y quedan dos más....gente como Cazorla o Mata....posiblemente fuera....como para llevar a Itu...

KROMA dijo...

Los foros echan humo contra Iturraspe y la no inclusión de Raúl García y.....el Neofranquista Callejón!!!

Me encanta!!!

Souness dijo...

Me alegro por Itu. Ha hecho un año espectacular. Aún así, sigo pensando lo mismo que en mi mensaje anterior. Que no va. Pero estar en esta lista de 30 es un premio.

Mi enhorabuena al chaval.

Forever dijo...

Joé, me he puesto a analizar la lista y me están entrando dudas.

Al marqués le gusta jugar con Busquets y los dos Xabis. Para la posición de X. Hernández veo más gente pero, para las de Busquets y el txatarras veo a Thiago, a Itu y no sé si Koke también. Al hijo de Aguinaga lo veo más de central.

¿Cómo está Thiago de la lesión? Si no puede ir veo peligro.

KROMA dijo...

Espero que Itu no lea los foros porque al final lo de entrar en la lista le va a acabar bajando la autoestima!!! jajajajaja....

Madre mia...cuanto cazurro....

Dos opiniones impagables:

1. Los que dicen que no ha tenido huevos de convocar a Aduriz, porque la otra vez ya le dijo que no quería volver a jugar con España

2. Los que dicen que no hay que convocar a Iturraspe porque es de la misma ideología que Susaeta....

jajajajajajaja.......

KROMA dijo...

Forever:

Thiago está ya entrenando con normalidad en el Bayern.

De todas formas yo también estoy un tanto intranquilo.

Desde la temporada pasada, el Marqués anda hablando de Iturraspe a la mínima ocasión.....tengo la sensación de que le ha entrado por el ojo.....esperemos que no nos joda.

Souness dijo...

Kroma, has oido al marques hablar de alguien mal?.

Yo lo veo muy difícil que este entre los 23.

Forever dijo...

Es que me acuerdo de las palabras de don Pantuflo diciendo que si fuera jugador le gustaría ser Busquets, y me da que Itu es el jugador que más se parece al hijo del mítico guardameta, varias temporadas imbatido.

Anónimo dijo...

ARBELOA JUSTICIA ¡¡¡¡¡

Taoteking dijo...

jajaja... Este anónimo sí que tiene pinta de ser Renano... jajaja

Mariosila80 dijo...


A mi lo que me deja más tranquilo es que si mete a Itu tendria que sacar a alguno de los de toda la vida....o alguno más mediático, estilo Thiago....y no sé yo si se atreverá a eso....

Mariosila80 dijo...


Añadamos Koke a la lista de los más "mediáticos"....

Anónimo dijo...

Los foros de Marca, AS y otros panfletos claman por las ausencias de Isco y Gabi.

Yo a la de Gabi añadiria la ausencia de milikito y fofito.

KROMA dijo...

Bueno Souness.....el Marqués no es especialmetne polémico...pero es un tipo listo y que se maneja a las mil maravillas....cuando no quiere saber nada de alguien...simplemente no lo nombra...y ya está.

Quiero decir que cuando ha hablado de Iturraspe seguro que ha sido cuando le han preguntado los medios sobre el Athletic y tal...pero lo fácil habría sido hablar de Muniain, Herrera....los mediáticos, vamos.

...y resulta que ha llamado a Iturraspe. Sigo pensando que se caerá de la lista....pero habrá que ver si la convocatoria es un "premio" a su gran temporada (como insistían una y otra vez en los telediarios del mediodía)...o nos llevamos alguna "sorpresa" más.

En cualquier caso, y como dice el General, tendría muchos cojones Del Bosque si sacara a alguno de los "mediáticos"....solo lo que han dicho ya hoy....madre mía con los piiiiriodistas.

KROMA dijo...

Si va Koke, no entiendo la ausencia de Fary, Perico y una chica que viene muy buena y se llama Mari Juana. Esta última además es un Crack!

Souness dijo...

Tienes razón Kroma en que Del Bosque es listo y con no nombrarle problema solucionado.

Un saludo.

Contini dijo...

¿No va Morata?

Lo que me parece imperdonable es que no vaya Borja Valero.
Por cierto, el "enemigo" Martínez se queda fuera. Y Monreal también.
Ferdinando va sí o sí, Iberdrola rules.

Taoteking dijo...

Creo que España se va a pegar el leñazo en este Mundial y supongo que eso irá acompañado de ataques por tierra, mar y aire de todo tipo de periodistas (o así) cavernarios.

Aparte de que necesitamos que Iturraspe llegue a Lezama en julio en perfecto estado de revista, descansado física y mentalmente, sería importante también que no se convirtiera en uno de los que se van a comer el brown del desastre que vaticino.

Y luego está el hecho de que no le deseo ni a mi peor enemigo tener que ver a diario durante mes y pico a un chistosillo de tres al cuarto como pepe Reina. Eso tiene que se demoledor, eso desgasta más que jugar tres partidos a la semana...

Taoteking dijo...

¿Cuándo sale la lista de Francia?

Contini dijo...

a eso de las 8

legolas_bilbao dijo...

laporte no va con francia

Souness dijo...

Respecto a lo que comenta Contini sobre Borja Valero, tengo la sensación que los jugadores cuando salen al extranjero dejan de ser tan seguidos (excepto a los mediaticos) como el resto.

Valero me gusto su etapa en el Villarreal y cuanto lleva en la Fiore? ¿tres años? Y creo que ya porta el brazalete de capitan.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Del intrepido reportero del Ambigu en Estonia que escribe una vez cada dos años..

http://youtu.be/-dQeGnnaZ24

Anuncio de la final "txampiñons" de este año en una cadena Israelí. Cafe, copa y puro para el primero que lo "vea" en el video ;)

KROMA dijo...

unmmmm...pues sólo veo banderas españolas y jugadores chungos....

:-)

KROMA dijo...

Por cierto....se echa de menos la presencia en el garito de nuestra Celula latente en Estonia...ya se oyen rumores sobre su posible deserción Camarada....

Forever dijo...

Joer, el traslado del arco 720.000 eurillos del ala.

En verdad esto de la filosofía tiene un alto sobrecoste.

Anónimo dijo...

Forever se hacen mal las cosas, yo conozco unos rumanos que por 200 euros te trasladan el Arco, eso si, no lo vuelves a ver.....

Forever dijo...

¿Rumanos? ¿Desde qué edad andan por aquí?

Anónimo dijo...

Practicamente se puede decir que cumplen la filosofia, aprendieron el arte de distraer chatarra aqui.

erebai dijo...

Pues me parece una barbaridad. El Arco era un simbolo de San Mamés, pero a este coste......a lo mejor se debería haber hecho con anterioridad un presupuesto sobre lo que podría costar el traslado y puesta a punto y luego informar a los socios y público en general sobre el tema y propuestas sobre qué hacer con él. A ese precio, yo mismo lo hubiera trasladado a hombros a Lezama poco a poco, y pintado de cualquier color.

Taoteking dijo...

Erebai: En el Ambigú hay unos cuantos con anchas espaldas que te hubieran echado una mano con lo del arco. Yo, por ejemplo.

Forever dijo...

Tao, los 720.000, si hay que repartirlos entre dos, se te quedan en una miseria...

erebai dijo...

Thiago parece que se pierde el mundial. Ojo con Itu.....
Espero que no haya sorpresas y le dejen descansar como es debido en verano. Y a Laporte también.

Anónimo dijo...

En ocasiones el futbol es profundamente injusto, si algun equipo hizo meritos para ganar la EL fue el Benfica.

El engominado de Hondarribi es insoportable, sobreactuado y con mas suerte que conocimientos futbolisticos.

Taoteking dijo...

Este año la Europa League ha sido una competición de todo a un euro y la final ha sido su fiel reflejo: parecían dos equipos luchando por no descender a segunda, en vez de estar jugándose un título continental.

La cara de Emery durante los penaltys, inefable: ¿se estaba riendo o qué coño hacía con esa jeta?

Mariosila80 dijo...


La flor de Emery inmarchitable...

Un Benfica que se ha cargado a Totenham y Juve....llega a la final con bajas sensibles....supera de largo al Sevilla....y cae en los penalties.

Que fácil puede ser ganar un titulo europeo....y a nosotros nos tiene que tocar el mejor Atletico de Madrid....joder...perra vida..

Ya tengo ganas de vernos terceros en la fase de grupos de Champions!!!....

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
Que fácil puede ser ganar un titulo europeo....y a nosotros nos tiene que tocar el mejor Atletico de Madrid....joder...perra vida..



Algo así estaba pensando anoche.

Forever dijo...

Estoy de acuerdo en que no tenemos la mejor suerte eligiendo rivales en las finales, pero aquél Atlético había perdido en San Mamés 3-0 esa misma temporada. Y la siguiente también.

Aquella final la perdimos nosotros solitos.

Forever dijo...

Eso sí, para abundar en la potra del Sevilla, recordar que el año pasado consiguió su clasificación para la EL gracias a su noveno puesto en la liga. ¡Hay que joderse!

Mariosila80 dijo...


Ya Forever....pero con el tiempo hemos visto que aquel Atletico Madrid era un morlaco que durante la final no te iba a dejar superar tus miedos...los iba a incrementar...

Con un Sevilla o un Benfica como los de ayer....sales temblando...y en 15 minutos y tras un par de jugadas te vienes arriba...el equipo y la afición...


KROMA dijo...

El meacolonias ha formado una vez más a una aguerrida muchachada con las ideas claras.

Que se lo pregunten al pobre Sulejmani, que se tuvo que retirar tras dos caricias de Fazio y Alberto....

Mariosila80 dijo...


Por cierto, el arbitraje, europeo y tal...pero nefasto.

Forever dijo...

Totalmente de acuerdo, Mariosila. Vieron miedo y fueron a la yugular. En diez minutos el partido resuelto y nosotros con los ojos fuera de las órbitas y el pantalón mojado.

Pero no fue porque fueran un equipazo, sino porque eran un grupo de mercenarios resabiados.

Y de acuerdo también en que si nos hubieran dejado 15-20 minutos para soltarnos, ganamos la final. Fijo.

KROMA dijo...

Siguiendo con Europa....equipo especial también el Celtic....

http://as.com/videos/2014/05/14/portada/1400091155_849054.html

Taoteking dijo...

Forever dijo...
Eso sí, para abundar en la potra del Sevilla, recordar que el año pasado consiguió su clasificación para la EL gracias a su noveno puesto en la liga. ¡Hay que joderse!



Ojo... Con 50 puntos. Una clasificación para Europa muy barata. No hay más que fijarse en que el Athletic, que hasta muy cerca del final estuvo más pendiente de lo que había por debajo, sólo se quedó a cinco puntos de entrar en UEL... después de la mala temporada que había hecho.

Cinco puñeteros puntos... coño, que este año nos han sobrado y todo... Una pena.

Taoteking dijo...

Respecto a la final con el Atlético de Madrid ya hemos hablado muchas veces y probablemente la mejor explicación sea la que incluye diversos factores y no uno solo. Que el Athletic compitió mal (por no decir que no compitió), pues de acuerdo. Pero hay que tener en cuenta más facores y estoy con Mariosila en la descripción que ha hecho del rival: el Atlético era un morlaco. En Bucarest ya llevaban dentro la semilla del "cholismo" a modo de semilla del diablo. Nada que ver con un Benfica como el de ayer o el mismo Sevilla.

Contini dijo...

Y abundando en la flor del Sevilla, una eliminatoria pasada por penaltis y otra en el último minuto del partido. Llevan ganadas tres finales de Europa League, dos por penaltis.

Y digo yo que si les ganamos con relativa facilidad hace poco a los campeones de Europa League y van a unos cuantos puntos de nosotros, habrá que valorar nuestros méritos. Si sumanos que nos apeó de la Copa un finalista de Champions...

Sin embargo, por Donosti se sigue insistiendo en lo del equipo con mayor calidad y que este año el cuarto puesto estaba más barato. Pura matemática, de momento 69 puntos y han sobrado dos jornadas de Liga. El año pasado, 66 y en la última jornada. Los números son tozudos, es lo que tienen.

Taoteking dijo...

Pues sí, Contini, lo de esa gente es delirante. Doy por hecho el empate en Almería, así que el cuarto este año va a acabar con 70 puntos, cuatro más que el Dream Team el año pasado.

Hablando de barato y caro, pero en otro sentido... Ayer ví este cuadro con los desgloses de los pagos por derechos televisivos en la Premier League y me quedé a cuadros:

http://toffeeweb.com/images/season/2013-14-PL-payments.png

Soy de los que pienso que al Athletic le viene mucho mejor un reparto de los dineros televisivos miserable e injusto como el actual... Aunque también me quedo con la duda de si con un "gap" menor (al estilo inglés) entre los que más cobran y el resto, en una buena temporada, con una buena camada de jugadores y con el viento a favor no podríamos andar más cerca de optar a algún título de lo que podemos estar ahora.

legolas_bilbao dijo...

La verdad que Beto saco dos manos durante el partido espectacular pero el primer penalty que para en la tanda de penaltys no se debio repetir? Porque el cachondo de el se adelanto 3 metros.

Rote dijo...

Sí y 4 árbitros por allí.
La verdad es que lo de los árbitros de área es alucinante. No sé cual es su sentido, aunque en este caso es el principal el que tenía que haber mandado repetir, porque el adelantamiento fue escandaloso.

erebai dijo...

Totalmente de acuerco, Legolas y Rote. Yo vi la tanda en un bar y lo dije, me pareció escandaloso, y la gente me miraba como diciendo "pero qué dices". En estas cosas, los más jetas y macarras suelen tene ventaja con respecto a la gente más discreta, y estoy hasta los cojones de que sea así. 5 árbitros para nada, bueno sí, para cobrar un buen dinero y pasarlo bien.
En cuanto a la champions, parece que se nos complica el asunto, y casi seguro, no seremos cabeza de serie, menudos morlacos nos van a tocar, madre mía. Qué mala suerte tenemos, coño, otros lo vienen teniendo mucho más fácil.
Por cierto, declaraciones ayer del cerebro francés de la Real, dejando abierta la puerta a irse. Vela también lo dejó caer....Es un equipo lleno de cerebros, como los que he nombrado, el de Ondárroa....

Taoteking dijo...

Respecto a lo de ser cabeza de serie o no en la previa, yo no me preocupo demasiado.

La otra vez las pasamos canutas contra un equipo que no tenía mucho nombre. A mediados de agosto equipos como Arsenal o Napoles, que a priori son los de más nombre, no suelen estar muy finos y, por contra, el campeón de la liga eslovena o moldava igual está a tope y te pueden dar un meneo.

Por otra parte, creo que uno de los equipos que ahora están por delante nuestroo en el ranking, el Zenit, tiene que jugar otra previa antes y si cae, se correría un puesto y el Athletic pasaría a ser cabeza de serie.

En realidad, yo creo que el hecho de que el Athletic no entrara al sorteo como cabeza de serie sería una mala noticia... para el cabeza de serie al que le toque.

Confianza plena.

Taoteking dijo...

Erebai: Parece que el Arsenal va a ejecutar una clausula de recompra que tiene sobre Vela.

Mariosila80 dijo...


Bueno, en año de Mundial veremos como llegan los jugadores de equipos como Arsenal, Napoles, Oporto, Zenit...a mediados de Agosto.

El Zenit tiene una posible complicada previa antes...le puede tocar algún equipo jodido....como el Dnipro de Juande Ramos o, en menor medida, el Feyenord....

Aperry se ha ido a Londres a intentar "recomprar" a Vela....se habla de 12-14 kilos que querría el Arsenal....algo así como el 50% de la clausula del jugador...que es lo que el Arsenal recibiría si la Real vendiera al listomari manito...

KROMA dijo...

Pues menos mal Maestro...porque el Vela ese es el típico jugador que nos amarga la vida. Por cierto....espero ansioso sus primeros partidos en la Premier y los gritos de "cheat, cheat, cheat!!!", después de todo lo que ha aprendido en la liga española.

En otro orden de cosas.....ayer Migueli dijo que era un honor que a Puyol lo compararan con él....hombre Tarzán....no sé a quien has oido esa comparación...pero...en fin...me callo.

Ayer también se juntó no sé qué camada del Atletico de Madrid, con los Reina (padre), Panadero Diaz y compañía. Ignoro si sus crímenes han prescrito, pero en caso contrario la policía perdió una oportunidad de oro para llenar varias furgonetas.

Souness dijo...

Pues no había caido, pero tiene razón Mariosila cuando apunta al estado de forma de los jugadores en agosto despues de un Mundial.

Confianza sí que tengo en el Athletic, este año se lo han ganado, pero con lo que nos cuesta entrar en Champions (16 añitos... se dice pronto) lo que tengo es miedo de caer en dicha ronda.

Pero bueno a disfrutar....

Un saludo

Anónimo dijo...

El debate entre Cañete y Valenciano, me parecio tan apasionante como un empate a cero entre el Murcia y el Numancia.

Fue un debate resultadista.

Mariosila80 dijo...


Camarada Renano...es el tipico debate que usted firmaría a ojos cerrados si termina con mayoria absoluta peneuvista...jajaja


Mariosila80 dijo...


El Desmarque cuenta que ningún cedido, ni siquiera Aurtenetxe (parece que le quieren ceder de nuevo), cuenta para Valverde de cara a la proxima temporada.

Y que Galarreta será, de nuevo, cedido.

erebai dijo...

Yo también estaría más confiado para la previa si el equipo estuviera como ha estado esta temporada, sólido, dominador, con juego, con los jugadores en forma, pero igual nos cuesta empezar, ponernos al día, y jugarse tantas ilusiones en un doble partido me da un poco de yuyu. No digo miedo, pero sería una putada no entrar en la fase de grupos. Esos nervios por entrar, por querer pasar la previa a toda costa es lo que nos pueden atenazar y hacernos no rendir a nuestro nivel. Si pasáramos, creo que luego serían los rivales los que nos iban a sufrir...y mucho.

KROMA dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=k7ehc9-Nb1s

Acojonante....

Forever dijo...

El Athletic lo tiene de p.m. para llegar al 19 de agosto como un tiro.

Estamos a 16 de mayo. Faltan 3 meses en los que sólo tenemos el riesgo de que Itu vaya a Brasil y la recuperación de Aritz de lo de hoy.

Los equipos temibles se encontrarán con sus mejores jugadores recién llegados de vacaciones, o sin vacaciones para ese día.

Les pasaremos por encima sin piedad.

KROMA dijo...

Leo que el Club esta en pleno debate sobre qué hacer con Kepa Arrizabalaga.

Por lo que me cuentan.....tengo la sensación de que un añito fuera de Lezama, revolcandose por los campos de Segunda le van a venir de perlas a este chaval.

Souness dijo...

Veo jugar a Moran y me parece que ahí hay un jugador a falta de explotar.

Veo jugar a Guillermo y me parece que le falta todavía un par de hervores para la primera división. La duda es si hay que terminar su formación en un segunda o va a contar con minutos en el Athletic.

Por lo demás, me gusto la actitud del Athletic.

Alguien por aquí comento una vez lo del pelo del Herrerin. Por favor, que alguien se lo corte o juegue con gorra o una cinta, de esas de Nike... yo que se, pero algo..


Un saludo

erebai dijo...

Empàte lógico, cantado. Yo he ganado 60 euritos en una máquina de esas de apuestas. Ahora a descansar, esperando que Itu también lo haga, pese a la baja de Tiago. Espero que el Marques lleve a otros, a los de siempre.
Baja Osasuna, se lo han buscado. Nos tratan mal, nos quieren robar siempre, aunque ayer me daban cierta pena.
Vuelve el Barça con sus noticias de fichajes, tras el ridículo del sábado. Para tapar ese ridículo, anuncian nombres y vuelve a salir Laporte, dicen que van a pagar. Cuidado ahora, es un momento malo, porque la hiena de Zubi intentará tapar su fracaso dando un golpe de efecto. Espero que el propio jugador deseche la idea y siga aquí, aunque es un momento difícil, como digo.
Contestando a Souness, mi opinión es que Guillermo tiene que jugar un año en segunda a ver por dónde sale, lo mismo que Kepa. Ver qué madera tienen, ganarse el volver rápido.

KROMA dijo...

Menos mal que no fichamos a Raul García.

Si con él en la plantilla ganamos algo.....y en la Gabarra saca la "peazo" rojigualda que portaba ayer....mi Hermano infarta 12 veces seguidas...jajajajaja....

KROMA dijo...

Si se confirma que el Eibar sube a primera, me parecería una gran noticia. Primero porque se lo merecen. Y segundo porque sería el sitio ideal para encajar algunos cedidos.

A Kepa yo lo mandaría más lejos. A un equipo de Segunda con dos porteros veteranos....de esos que según llegas al vestuario y les saludas....te regalan dos guantes con la mejor de sus sonrisas en la boca...y al colocartelos descubres cristales afilados dentro.

KROMA dijo...

Sport: "Llorente el deseado" "...... El jugador riojano asegura goles y también cumple otro factor que el Barça tiene muy en cuenta, el hecho de que aceptaría la suplencia sin demasiados problemas, para convertirse en un ‘plan B’ en determinados partidos....."

JAJAJAJAJAJA....Joder con halagos así....JAJAJAJAJA

erebai dijo...

Ýo no he visto imágenes del recibimiento y todo ese rollo nacional-deportivo, pero era lo que le faltaba al narizotas. Que se la meta por el culo.
Lo que sí vi fueron imágenes -los 3 minutos finales- de la final europea de basket entre el Madrid y el Maccabi, donde todo el mundo preveía palizón y fácil triunfo de los hijos de Florentino. Bueno, pues había que ver las jetas de 3 personajes que fueorn allí a sacarse la foto y poner dientes, como son Florentino,, la Botella y el presidente de la Comunidad de Madrid, el jilipollas ese a quien nadie ha votado -como la Botella- y que no se me acuerda su nombre. Cómo me descojoné viendo sus rictus de derrotados, deportiva y políticamente, del ridículo que estaban haciendo, del tierra tragamé. Perdieron por 12 puntos. Pero lo mejor, como digo, verles las caras, las tienen duras, pero ayer creo que hasta se ruborizaron.
Y otra cosa, magnífico resultado de la Real para finalizar la liga, y tener que jugar dos previas para la Europa ligue. Los corresponsales en Donosti informarán de las crónicas, supongo que hablarán de gran juego, mala suerte, merecimos más, jugamos mejor que el Athletic, y gilipolleces de ese estilo. Me descojoné un buen rato cuando lo supe, y la sonrisa todavía me dura.

Anónimo dijo...

Viendo la celebracion en Neptuno , la foto de los campeones es lo mas parecido que he visto a una foto de detenidos por la Interpol, joder que grupo de narcotraficantes, pederastas, proxenetas y filatelicos.

Esperpento cule, te lo ponen a huevo para campeonar en tu campo, y la cagas por enesima vez. El Tata lleva marchandose desde febrero, acongojado por la implicacion de la plantilla, y el mas mejor pagado del mundo, forrest messi sigue ausente.... corre forrest.... corre.

Papelon merengue, el Portugues queria ser botita de oro, Morata sigue agrandando su leyenda como el pichichi de los goles inutiles.

Le tengo tomada la matricula al tal Corona, capitan del Almeria, un macarra hijo de puta. Me hubiera gustado que Guillermo marcase y mandase a los almerienses a segunda.

Puede la prensa donostiarra vestir el muñeco como quieran,la Real dejo de competir hace 2 meses, ser buenisimos de la muerte y mucho mejor que los zurigorris es algo que se demuestra en el campo. Criaturitas.

bienzobas dijo...

Temporadón. Ahora nos queda por demostrarnos a nosotros mismos que podemos soportar la regularidad exigente y hacer tres o cuatro campañas seguidas en Europa. De hecho, miro con cierta envidia la temporada de la real. A mí no me parecen para tanto como ellos mismos se creen, pero ahí están, con clasificación europea. Me gustaría dejar de ser el equipo deslumbrante de finales a pares, para ser ese cabronazo, que sin recibir elogio alguno, se pasa un lustro entre los seis primeros. Con un 9 que eche un cable ante un lógico descenso de rendimiento de Aduriz, deberíamos serlo.
En cuanto a altas y bajas. Me gustan todas. Parece que no hemos aprendido nada: tres tristes mininos nos dejaron en la cúspide de su rendimiento en el club (bueno, el venezolano tuvo años mejores) y no ha pasado nada malo, sino que hemos mejorado. Confiemos.

legolas_bilbao dijo...

Muniain, mareando en las diferentes reuniones para su renovación.

Primero acepta una parte pero en la siguiente reunión cambia de parecer. Parece con ganas de marcharse.

KROMA dijo...

Bienzobas dixit: "Me gustan todas."

Jode....como a mi!!!

Taoteking dijo...

@oierfano: El mérito de Jagoba Arrasate es quedar, con este Ferrari, por delante de Granada, Celta, Elche, Osasuna, Espanyol, Málaga, Levante o Pucela.

Taoteking dijo...

La decisión de retrasar media hora las segundas partes del resto de los partidos debido a la demora en El Sadar me parece, de entre la infinidad de decisiones arbitrarias y del género tonto que habitualmente toman la LFP y/o la RFEF, una de las más, si no la más, absurdas.

Vaya ridículo que hizo ayer la llamada Liga de las Estrellas.

bienzobas dijo...

"con este Ferrari". Perfecto paralelismo del ínclito reportero donostiarra. Siempre preparados per la sfilata.

KROMA dijo...

Joaquin Ramos Marcos a la señora que estaba haciendo el gesto del mono a un jugador negro: "Señora váyase usted a fregar!"

Acojonante....

KROMA dijo...

Abundando en Don Joaquín he encontrado esto por internet. Algunas son realmente brutales.

"Los árbitros antes eramos del Madrid" Ramos Marcos

"No acierta porque se equivoca", Joaquín Ramos Marcos

“¿Quien dice que una patada con los tacos en el pecho sea siempre falta?” Ramos Marcos

"Tarjeta. Tarjeta por lo que ha hecho." Ramos Marcos

"Es mano involuntaria y por lo tanto es penalti". Joaquín Ramos Marcos, experto arbitral y persona mayor.

"Kiko: Es falta?. Joaquín Ramos Marcos: Es que con el cuerpo. A veces ,parece que no, pero sí."

“A mí el árbitro me gusta, como me gustan todos, pero este también”. Joaquin Ramos Marcos

“Normas, normas, normas…siempre estais igual! Que a mi las normas me dan igual!” Joaquín Ramos Marcos. Anarquista arbitral.

Buyo, a Ramos Marcos: "Joaquín, eres uno de los nuestros"

Mariosila80 dijo...


Hoy me he enterado leyendo el MD giputxi que la Real lleva varios meses jugando mal!....

Joer...que bien han guardado el secreto los muy cabrones...jajaja....

EL mensaje de hoy en la prensa es..."de haber mantenido la concentración hasta el final la Real estaria cerca del cuarto puesto, bla, bla, bla...."....

Taoteking dijo...

Gran victoria ayer por 1-0 del Danok Bat sobre el Barcelona en la copa de juveniles. Teniendo en cuenta la entidad del rival (selección de la ONU que recientemente ha ganado la Champions de la categoría), sin duda ha sido un triunfo muy meritorio.

Por otra parte, a la espera de lo que comenten por aquí los expertos en futfem, el empate copero de las neskas del Athletic frente al Valencia no parece, sin embargo, muy buen resultado... Lo cual no quita para que sigamos confiando en las leonas.

Forever dijo...

Cosas sueltas:

- Cada vez tengo más miedo a que el marqués se lleve a Itu. Para dentro de un mes puede que sea el único centrocampista de la lista de 30 que se mantenga en pie. Xavi sólo está para jugar un cuarto de hora en el partido en que se juegan la liga, Busquets no termina el partido, Thiago descartado, ... uuuufffff.

- Mira que sentí admiración por Manolo Sarabia, el jugador, pero el otro dia en el Plus, después del farsa-aleti, fue penoso ver cómo ejerció de representante de Floris. En su primera intervención del programa soltó que lo que necesitaba el farsa era un delantero que hiciera, tal cosa, tal otra, y tal y tal, como, por ejemplo, Fernando Llorente. Luego me entero que Txus anda ofreciéndoselo al farsa. Joer Manolo...

- El descenso de Osasuna solo será positivo si dura. Si suben en un par de años no conseguiremos rascar mucho por allí.

- una final de Champions en la que CR se lesione en el minuto 3, haciendo una bicicleta, no tendría precio. Si, además, juegan Costra y Pepe y se inflan a hostias, seria sublime. En este aspecto, me interesa mucho la titularidad de Arbeloa. Si juega Illarramendi y pierden, todo Madrid tendrá decidido que nos lo ceden el año que viene. Creo que es un magnifico jugador, pero no lo veo aquí.

Contini dijo...

Campeón de Liga, el Atlético, justo, no se le pueden poner pegas. Los tres últimos partidos no se los creyó la culerada y pasaron de él la merengada.No he visto las celebraciones ni las banderas ni nada.El Mercenario García lleva hasta la confederada si es menester.

El empate a cero de ayer, cantado, solamente pude ver el último cuarto de hora, esas comuniones..Si ha contribuido a que el Osasuna baje, mejor, pero ellos solitos se lo han buscado.
Me fastidia que baje el Pucela, buen trato, gente amable, precios razonables y cercanía.

Ojalá suba el Eibar pero tendrá que dejar de ser convenido de RSOC.
En cuanto a estos últimos , una injusticia que el cuarto equipo con más calidad quede el séptimo y más cuándo ha etsado este año tana barato el cuarto puesto.
Unos detalles nimios:

Athletic, 70 puntos, 66 goles a favor, 39 en contra.
Don Séptimo Ferrari. 59 puntos, 62 goles a favor, 55 en contra.

En la final de la Champìons voy con el Sporting Clube

Contini dijo...

etsado= estado en ratonio malagueño.
tana barato: en ratonio argentino, cosa italiana de bajo precio.

Iturraspe puede ir al Mundial habida cuenta de las bajas, pongámonos en ello.El Marqués tiene debilidad por él.

Taoteking dijo...

Contini: Esa afirmación suya de que la Scudería del Cavallino Rampante es el cuarto equipo con más calidad en la liga ha sido un poco ofensiva... No sé dónde ha visto usted tres equipos con más calidad...

Mariosila80 dijo...


El DV no se baja del burro...hoy Iñaki Izquierdo filosofa (mejor filosofofa) sobre el fin de temporada de la Real...y dice que es un fin de temporada con preguntas...las preguntas propias de un gran equipo...de un equipo de gran calidad...preguntas que la mayoria de los adversarios de la Real no se pueden hacer....

Preguntas del tipo.....¿cómo debe jugar esta Real?....joer...jajajaja

Forever dijo...

Contini dijo...

"Iturraspe puede ir al Mundial habida cuenta de las bajas, pongámonos en ello".

La verdad es que yo le veo mala cara al chaval. Como de rotura fibrilar grado 1.

Mariosila80 dijo...


Por cierto...¿os acordais de MOrgado?...el mejor lateral izquierdo que han visto los siglos??...pues en el Sanse le han dado matarile....supongo que con 26 tacos o así, no?...

Souness dijo...

Para Forever...

cualquier lesión excepto una pulbalgia de esas, ¿no?.....

Leo en el otro foro que Itu y Laporte estan en el once inicial de la LFP. Por si había dudas de la temporada de Itu.

KROMA dijo...

Bueno...supongo que también podía bastar con un esguince de frenillo.

Que Itu le llame a mi Hermano para preguntarle como se hace.

erebai dijo...

Itu ha espabilado mucho, se ha soltado, en el campo y en los medios. Es un buen chaval, y también listo, le va a ir bien en la vida. Es de los que no se pone nervioso tampoco ante la prensa. Le veo como capitán del Athletic a no mucho tardar.

Anónimo dijo...

Y sera asi hasta finales de agosto.

Me creo el interes del Barca por Laporte y por Herrera. Y ademas me gusta, no deja de ser la constatacion que la Masia es un invento, no existe.

Suelen decir el Sport y el MD que tal o cual figura en ciernes del Athletic tiene ADN blaugrana.

En el ADN blaugrana esta tocar los cojones al jugador para que este presione al Club con intencion de abaratar el traspaso.

Con Song y Cesc, dos fichajes deslumbrantes, los cañoneros terminaron hasta los guebos de la prensa y club cule.

Yo tengo leido al imbecil de Relaño y alguno mas que el Athletic no debia empeñarse en cobrar todita la clausula del Kaiser de Aiegi para ayudar a su deslumbrante carrera deportiva.

El Barca ni tiene dinero ni intencion de pagar la clausula por Laporte o por Herrera, pero se han topado con Josu, el guardian de la talegada, atacaran por aire, tierra y mar, sus quintacolumnistas trataran de vendernos la milonga de no cortar la fulgurante carrera deportiva de ambos y lo bonito que es Sitges en primavera, pero no enseñaran el color de su dinero.

Paciencia, el Barca promete asegurarnos diversion los proximos meses, diversion si, euros no.

Y si el sabado la merengada no gana la decima, el verano sera divertidisimo, Floren enfadado y con dinero puede ser apasionante.

De momento el Barca empieza otra vez con un segundo plato en el banquillo, Luis Enrique no era la primera opcion, el Txingu les dio calabazas.

Rote dijo...

Tao. Mal partido ayer en Lasesarre.
Buen ambiente de público y poco más. Calor.
Empezaron bien las chicas del Athletic, metiendo un gol pero no había chispa. El Valencia con estar ordenadas les frenaron bien.
Lo cierto es que el Valencia tiró una vez a gol en todo el partido,y metió. A veces no hace falta más y a las nuestras les faltaba algo.
A raíz del gol del empate, caían jugadoras valencianas fulminadas y se perdió mucho tiempo. Hubo una ocasión clara por parte nuestra pero poco más.
Mal partido y mal se presenta la vuelta.
Mucha lesionada y gente que vuelve sin chispa de lesiones. A ver si hay suerte en Valencia y se gana la eliminatoria, pero hay que mejorar mucho con respecto a ayer.

legolas_bilbao dijo...

Anonimo,monchito es un payaso y mas teniendo a deficientes como roncerdo y manolete trabajando con el pero el destaca porque es menos limite.

El FC Barcelona siempre que ha podido nos ha jodido y sin rencor alguno. Panda de hijos de puta, siempre me lo decia mi abuelo. Estos si pudieran nos cortarían las piernas ahora mismo.

Me comentan que las negociaciones de renovación las lleva un tal berastegui.

Taoteking dijo...

Estoy un poco harto de comentarios tipo: "Es bueno para el futbol español que la liga la gane el Atlético de Madrid en vez del Barcelona o el Real Madrid"

¿Pero estamos tontos o qué? ¿A quien coño le importa el futbol español? A cada uno le importa su equipo y ya está. Por eso, un aficionado del Athletic se tiene que limitar a seguir estos dos pasos:

1. Todo lo que sea que el Athletic no gane la liga es malo. Por definición.

2. A partir de ahí, nos limitamos al control de riesgos: ¿qué es lo peor que puede pasar: que la gane el Real Madrid, el Barcelona o la Mugre?

Bueno, pues eso: ha pasado lo menos malo, ha ganado la Banda del Desfiladero. Ahora... de ahí a alegrarse porque hayan ganado la liga estos facinerosos hay un trecho.

Taoteking dijo...

Estoy un poco harto de comentarios tipo: "Es bueno para el futbol español que la liga la gane el Atlético de Madrid en vez del Barcelona o el Real Madrid"

¿Pero estamos tontos o qué? ¿A quien coño le importa el futbol español? A cada uno le importa su equipo y ya está. Por eso, un aficionado del Athletic se tiene que limitar a seguir estos dos pasos:

1. Todo lo que sea que el Athletic no gane la liga es malo. Por definición.

2. A partir de ahí, nos limitamos al control de riesgos: ¿qué es lo peor que puede pasar: que la gane el Real Madrid, el Barcelona o la Mugre?

Bueno, pues eso: ha pasado lo menos malo, ha ganado la Banda del Desfiladero. Ahora... de ahí a alegrarse porque hayan ganado la liga estos facinerosos hay un trecho.

Taoteking dijo...

......por si no había quedado claro la primera vez... dos veces... jajaja.

KROMA dijo...

Bueno....Tengo que decir que me encanta que traguen con que si se quieren a alguien de nuestra casa...se tienen que presentar con el taco...

Me encanta que eso sea lo único seguro con lo que cuentan.

Me encanta la frase en sus medios sea: "Fichar a Laporte es relativamente sencillo. No hay negociación ni presión al Club de origen que valga. Te sientas sueltas los 36 kilos y se acabó"

Me encanta....

Forever dijo...

Lo que más les jode a los directivos del farsa es que pagar la clausula supone que por el camino no se puede perder nada, como con el fichaje de los hermanos Neymar. Junior y Senior.

nowanda dijo...

Esperaba verte en Leioa el sábado en el "partido del siglo" de la territorial femenina, Rote ;-)

erebai dijo...

Estoy de acuerdo con lo que decís. Del Barça ya he hablado muchas veces, de cómo se manejan cuando quieren fichar de boquilla, que la tela no la ponen nunca, intentando desestabilizar. Y ahí incluyo al frío, calculador y cada vez más atolondrado Zubi, que es un puto mercenario futbolístico.
Leo hoy las cosas que ha debido soltar en su twiter el asqueroso de Alonso chatarras, que si al Madridi nos roban los árbitros, que su corazón está con ellos, que ni agua al rival, que si la historia les espera conla décima.....si lo he dicho siempre, es el más ultra del Madrid, y esa cara de......no lo voy a decir, lo dice todo. Le deseo lo peor.
Hablabais ayer de Raul narizotas Garcia y sus banderolas -de acuerdo que es un impresentable y no lo quiero ni en pintura visto lo visto- pero que el tipejo de Tolosa haya jugado con la selección de Euskadi.....bueno, que se le haya invitado a jugar a un mercenario así, no es menos pecado. Normal que se le silbe y ya no venga, se ha 'convertido' y punto.

Anónimo dijo...

Hermano una pregunta ingenua : ¿Valoras votar a una Bermeana para el parlamento europeo?

¿ Y tu Rote ?

¿Es machista pensar que existe una superioridad intelectual de los Tikitakistas respecto a los Resultadistas?

KROMA dijo...

SPORT.es | 19.5.2014 | 23:32h.

"Para un futbolista de elite visitar Barcelona en pleno mercado de fichajes supone exponerse a la rumorología. Así sucedió este lunes con el delantero del Athletic Club, Iker Muniain. El vasco visitó la capital catalana, acompañado de su novia, una visita que enseguida se relacionó con un supuesto interés del club azulgrana en el jugador."

.....y dale bola...mi Hermano tenía razón ayer...

Vamos...que si va a fichar por el Barcelona se va a sacar un foto en la Barceloneta, y colgarla en Twuiter.....un poco cortito sí que es Muniain...pero tanto....

La madre que los parió...

KROMA dijo...

Querido y admirado Hermano

Ficharemos a Ivan Campo antes de que yo vote a esa o a cualquier otra bermeana.

Dejo otra pregunta en el aire: ¿Es machista decir que Eider Gardeazabal es una hijadeputa por tener el arrojo de decir ante los jóvenes socialistas: "La tasa de desempleo muy elevada. Es algo dramático. Es una tragedia, no sólo para España, sino también para Europa, ya que no somos los únicos que tenemos esta tasa tan elevada…. Es una generación perdida … Es necesario poner las soluciones sobre la mesa y la “Garantía Europea para los Jóvenes” es una solución. No podemos permitir que esto continúe."?

Sí, sí...la de la boda gitana de cuatro días en un complejo de lujo en Cadiz. La misma que fue pillada in fraganti fichando a las nueve de la mañana del viernes en Bruselas y que a las 10.00 estaba ya en el avión....

Anónimo dijo...

La nietisima de Ramon Rubial. La hija de Lentxu.

Un estomago agradecido y ancho...

Queridisimo Hermano estoy en conversaciones con el representante de Ivan Campo.

Al menos Amatxu votara a la Bermeana ????

Rote dijo...

Nowanda.
Allí estuve con toda mi prole femenina.
Aspecto inmejorable en las gradas de Sarriena, que pudieron celebrar el ascenso de su equipo.

Rote dijo...

Renano.
Va a ser que ni a la bermeana, ni a nadie. Mi pasotismo en estos lances es brutal. Me da igual quien chupe de la breva europea, pero con mi voto no.
La superioridfad intelectual de los tikitakistas con respecto a los resultadistas acaba en cuanto se gana el partido.

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
¿Es machista pensar que existe una superioridad intelectual de los Tikitakistas respecto a los Resultadistas?



jajaja... Cuando debatimos nos frenamos porque es evidente que no estaría bien visto acorralar a un resultadista indefenso.

KROMA dijo...

Hermano....si Amatxu votó a Imaz....

Yo creo que si el Partido presentara a Jose María Aznar, también le votaría.

Taoteking dijo...

Vosotros que sois gente informada...

Que sugería ayer un redactor del Mundo Deportivo, versión culé, que eso que publicaba el Sport sobre el interés del Barcelona en Floris como que era raro porque (y aquí está mi duda sobre si es verdad o no) Zubi y el hermanísimo tuvieron una enganchada gorda en tiempos pretéritos, cuando Fernandito estaba en el filial sin renovar y con pie y tres cuartos fuera del Athletic.

Por cierto, ese mismo redactor del Mundo Deportivo, versión culé, decía que nadie del Barcelona ha hablado nada con Laporte y/o sus allegados.

La guerra de tebeos culé parece servida pues.

KROMA dijo...

El Diario de Navarra.

«El Athletic, plagado de suplentes, no echó un capote a Osasuna»

Impactado estoy. ¿El Diario de Navarra apelando al Zazpiak Bat? Es por eso que debiamos echarles un cable, supongo.

Rote dijo...

Pues mira ahora con los millones que deben igual aparecen en 2ªB.
Y si sucede dirán que kla culpa es del Athletic, que no ha puesto eldinero para que se mantengan.

nowanda dijo...

Rote:
Qué suerte que pudisteis celebrar el ascenso: enhorabuena, la verdad es que el Leioa se lo merecía... tanto como el Ugao. A mi me tocó enjugar las lágrimas de mi niña (la segunda portero)... ¡y yo no lloré porque había que mantener el tipo!.

Eso sí: tuve un acompañante de categoría en la grada, al que no veía hace años - en la banda más bien, no subí al graderío. Sí hombre, un amigo de ikergarcía... Karlos... no-se-qué...uno que le gusta la Kata, y que es el sostén (perdón anónimo) del Leioa :-D

Rote dijo...

Nowanda.
no soy habitual de Sarriena. Bastante tengo el fin de semana que a veces tengo que duplicarme y luego ir a ver al primer equipo masculino, pero bueno ese no hay tanto problema como casi siempre juega el lunes a las 10.
Renano.
He visto que habéis hecho un fichaje holandes para el banquillo.
Esto cada vez pinta peor

Anónimo dijo...

Rote tu siempre negativooooooooooooo

Taoteking dijo...

Terminada la liga, es momento para las cábalas que los aficionados hacemos sobre la composicón de la plantilla la próxima temporada.

Lógicamente, lo que opinemos los aficionados al respecto de altas y bajas es indiferente. Para eso hay técnicos cualificados que deberán tomar dichas decisiones y por lo cual cobran su correspondiente (y espero que generosa) soldada. Ellos sabrán lo que debe hacerse y por qué optarán por unos u otros jugadores.

No obstante, como este garito se abrió para opinar y además es gratis, pues voy a decir lo que pienso sobre la situación concreta de un jugador (por el momento) con contrato con el Athletic: Aurtenetxe.

No acabé de entender la decisión que con este jugador se tomó el pasado verano. A la luz de los hechos, la buena temporada que ha firmado Balenziaga (por el que, sinceramente, al principio no daba un euro) ha dado la razón al entrenador en lo referente a cómo se ha cubierto la banda izquierda... al menos en cuanto al lateral titular. Recordemos cómo Txingurri ha probado en ese puesto a Saborit, a Laporte, a De Marcos y parece que Albizua, aunque apenas ha jugado, para el entrenador también entraba en ese rol de lateral (tanto diestro como zurdo).

Entiendo que cada cual tiene sus gustos futbolísticos. Y no hablo del entrenador. Un entrenador no tiene simplemente gustos, tiene información y tiene otras herramientas que le permiten tomar decisiones. Entiendo que, como he escuchado y leído, haya quien crea que Aurtenetxe es un "matao"... pero supongo que el resto del personal entenderá que yo opine justo lo contrario. En pocas palabras: considero a Aurtenetxe un jugador con cosas que mejorar pero, a la vez, con virtudes suficientes para ser, como mínimo, uno de esos jugadores "de equipo" que pueden tener sitio en cualquier plantilla competitiva de primera. Entre ellas la del Athletic.

La cuestión es que a Aurtenetxe hay quien ya le da por amortizado Hay aficionados que ya le consideran un cadaver deportivo con 22 años (y una experiencia considerable). Yo no creo que esto sea así y lo que me parece es que este jugador no sólo no está amortizado sino que aún tiene margen para ser un muy buen activo para el Athletic, si no es como titular (hay que reconocer que hoy por hoy no le quitaría el puesto a Balenziaga), sí como refuerzo de cara a una temporada exigente como la que se avecina.

Si no entendí el verano pasado su salida, en favor de un jugador, Saborit, cuya temporada ha sido intrascendente, tampoco entendería mucho que este verano Aurtenetxe volviera a ser descartado.

Repito, el entrenador sabrá lo que hace y tomará las decisiones que tome en función de sus gustos y de las cosas que él conoce y el aficionado de a pie no. Por tanto, lo mío es una opinión gratuita sin más.

Taoteking dijo...

Para completar el comentario anterior, he aquí una breve compaativa de la trayectoria de Aurtenetxe y Saborit.

Antes que nada, hay que recordar que ambos tienen la misma edad. Es curioso porque uno parece un veterano y el otro un pipiolo... pero lo cierto es que los dos son nacidos el año 1992.

La cuestión es que, siendo de la misma edad, hasta el verano pasado los números de Aurtenetxe en el primer equipo eran de 98 partidos jugados (en liga, copa y Europa) y cuatro goles marcados, mientras que Saborit aún no había debutado en el Athletic.

Después de ser descartado el verano pasado, Aurtenetxe ha jugado esta temporada 20 partidos con el Celta (17 como titular y 3 como suplente), todos en la liga porque el equipo vigués sólo jugó una ronda copera, precisamente frente al Athletic, y su concurso ante los rojiblancos estaba vetado por el acuerdo de cesión.

Los números de Saborit este año han sido bastante más modestos: ha participado en 5 partidos ligueros (2 como titular y 3 como suplente).

En minutos, Saborit ha participado un total de 192, mientras que Aurtenetxe lo ha hecho en el equipo de Luis Enrique un total de 1.561.

Leo por ahí comentarios que vienen a decir poco menos que la cesión de Aurtenetxe ha sido un fracaso. Pues no lo sé, a mi no me lo parece. Ha jugado un buen puñado de minutos en un equipo que ha acabado en la mitad de la tabla. Creo que está bastante bien. Ya sé que no es del todo comparable, pero por hacernos una idea, en el Athletic, con esos minutos ocuparía la posición número 14 en la plantilla (por delante de jugadores como Beñat o Ibai, por ejemplo).

En resumen, Txingurri hará lo que estime conveniente... pero yo no despreciaría la alernativa de Aurtenetxe como un buen complemento de Balenziaga en ese lateral zurdo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el Maestro, y añado, si algun equipo se vuelve loco y trae el taco por Laporte, Aurtenetxe es reconvertible en central zurdo flojito.

Saborit necesita una cesión para curtirse y progresar.

KROMA dijo...

Bueno Maestro. Es bien conocido que Aurtenetxe no goza de mi aprecio futbolístico. Esto no es óbice para considerar que teniendo en cuenta las malas sensaciones que me ha trasmitido Saborit, lo considere como el recambio actual de Balenciaga.

Reconozco que Balenciaga tampoco es Santo de mi devoción, pero el último tramo de liga sus prestaciones han sido llamativamente más altas que mis mejores expectativas.

Tanto a uno como a otro les veo bastantes carencias. De hecho los dos me parecen lentos, con poca cintura, sin la velocidad necesaria para el desborde y con pocos recursos técnicos....pero no es menos cierto que tanto uno como otro, en un equipo lanzado como ha sido el nuestro son capaces de tapar sus vergüenzas gracias a su capacidad de lucha y concentración.

Con todo, insisto en que para mi, el lateral izquierdo sigue siendo la parte más floja que tenemos.

Taoteking dijo...

No estoy muy de acuerdo con algunas de las cosas expuestas por el Kamarada... pero ahora no tengo tiempo para argumentarlo con un ladrillo.

Por resumir, que conste en acta mi disconformiad con:

1. Que Balenziaga sea lento.
2. Que Aurtenetxe tenga pocos recursos técnicos.

Ahí lo dejo... jajaja.

El nuevo dijo...

La maniebro en el lateral izquierdo parece clara: Aurtenetxe volverá para pelear por un puesto en el once y esta vez será Saborit quien saldrá cedido.

Enric no puede estar dos años a verlas venir con la edad y la falta de experiencia que tiene. Sería matarlo. Tiene que salir a un equipo y acumular minutos.

El nuevo dijo...

El que escribía no era yo, ha sido Michael Robinson suplantando mi identidad, jaja.

Maniobra, quería decir, que lo he puesto bien difícil. Eso es EGA de ratonio por lo menos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
euup dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
euup dijo...

Rote, Nowanda...
¡¡Vaya... yo también estuve en Sarriena!!
Mis críos juegan en el Leioa y la entrenadora de Bego es jugadora del Leioa, así que fuimos a animarles. Lo pasé bastante mal. Qué nervios! y qué mal jugaron! De hecho,
Veo que vosotros no habláis del fútbol que hicieron (o no hicieron)... ;.) La verdad es que estaban un poco aterrorizadas porque al jugar en casa y servirles el empate... Vamos... que sufrí un montón.
Las gradas llenas y ambiente. Eso sí, había un par de energúmenos entre el público que ... en fin...
Les tuve que sufrir porque estaba sentada rodeada de todos los del Ugao que eran muchísimos. Eso sí sólo dos eran energúmenos. Los demás muy bien.
Siento Nowanda que estuvieses en el otro lado y sufrieses el no subir de categoría. De todas formas el Leioa se lo merecía porque también estuvo el año pasado ahí a puntito de conseguirlo. Este año les ha tocado.
Y sobre el femenino, el resultado es muy malo y si las espectativas de Rote son así de negativas... A ver si se confunde y pueden volver con el pase a la siguiente ronda.

KROMA dijo...

Maestro....que Balenciaga mueva a 15.000 revoluciones sus piernas en pasitos cortos no quiere decir que no sea lento. El tamaño en las zancadas sí importa....jajajaja....

erebai dijo...

Yo creo que Balenziaga es de los más rápidos del equipo. Y técnicamente no es malo, centra bastante bien. Además, no es fácil de sobrepasar, recupera la posición rápidamente.
Ya dije hace tiempo que Saborit no puede jugar arriba. Le falta ocarácter, y otras cosas.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 218   Más reciente› El más reciente»