sábado, 21 de junio de 2014

¡Izad más banderas!

Cuando hace 12 años se creo el Athletic femenino no era fácil prever que en esos años de andadura las neskas ganarían cuatro superligas, amén de varios subcampeonatos del torneo de la regularidad en lo que cabe calificar como un palmarés más que notable, excelente, en el torneo más importante del futfem español.

Sin embargo, ni siquiera nuestros grandes equipos que arrasaban en la Superliga fueron capaces de conseguir el trofeo que, sin embargo, es el equivalente de aquel en el que sus homólogos masculinos han conseguido sus mayores éxitos históricos: la Copa de la Reina.

Asignatura pendiente pues la que se puede aprobar esta noche frente al peor, o mejor, de los rivales posibles: el F.C. Barcelona.

Los inescrutables designios de la Federación Española de Fútbol hacen que tan importante partido se juegue fuera de la península, en una ciudad mal comunicada, con poca capacidad hotelera y en un campo de hierba artificial. Vamos: que ni adrede se podía haber hecho peor. Pero esas circunstancias son iguales para los dos equipos y es con lo que ha tocado competir. No deben ser obstáculos para las leonas.

Sí es un obstáculo el Barcelona. Las culés parten con la vitola de favoritas. Pero ni siquiera eso creo que nos perjudique. Antes bien al contrario: creo que nos conviene. Las neskas han estado pasando eliminatorias como quien no quiere la cosa, levantando resultados de ida no muy propicios; casi se puede decir que dando sopresas. ¿Por qué no darla también en la final?

Aparte del fantasma de la carencia de este título, tenemos otros dos: el de la otra final jugada y pérdida en la prórroga con un arbitraje que debío ser dantesco, y la reciente desilusión del título de liga que las catalanas nos arrebataron en San Mamés.

Un partido con muchas cosas en juego que no se merece la frialdad que creo ver en el ambiente. Hoy jugamos una final y no veo banderas en las ventanas ni escucho conversaciones en la panadería o el kiosko de periódicos, donde sin embargo no puedo ir habitualmente sin que alguien me saque temas futbolísticos. ¡Cómo ha decaído el ambiente alrededor del femenino!

Por eso he robado el título de una novela de Evelyn Waugh y me parmito deciros ¡Izad más banderas! ¡Qué se respire algo de ambiente de final! Aparquemos por un momento el Mundial y sigamos a las nuestras. Ganen o pierdan seguro que van a dejar el pabellón muy alto.

Esta noche a las 20:45 en ETB1. Yo lo veré. Espero que Rote haya podido ir como deseaba y haga las veces de corresponsal para Ambigú Press. Sino tendré que hacerlo yo. Claro que viendo el partido, aunque sea por la TV, no sé si me saldrá bien.

209 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 209 de 209
Zoilberg dijo...

Como una lata de sardinas.

Que alguien abra algo...la ventana, una puerta, una birra...una entrada nueva!!!

erebai dijo...

No cococía esos datos, Rote.

erebai dijo...

¿Es cierto que el Madrid ha ofrecido cedido a Illarra y el Athletic lo aceptaría sólo con derecho a compra, o directamente, ficharlo?. ¿Habéis oido algo?.
Lo último que se lee es que lo ceden al Oporto.

Anónimo dijo...

Erebai si en el Bernabeu se vuelven locos y fichan a Toni Kroos les sobra el amueblao de Mutriku...

bienzobas dijo...

Una muestra más de que el papel de partenair despechado que interpretamos, además de incomprensible para un merluzo como moi, nos conviene menos que un incunable para adornar el salón de Sergio Gramos.

Por lo general, los ascensos a equipos de relumbrón suelen terminar con estrépito y la bilis que destilamos, nos terminará por inhabilitar, de forma inconveniente, para sacar partido de los restos del naufragio, si es que hay algo potable.

Está bien tener ataduras filosóficas, la morales me gustan menos, y si encima se añaden, se me hacen estúpidas y, quién sabe, si suicidas.

A todo ésto, no tengo ni idea si el sujeto de la cuadrilla en el palco es un jugador aprovechable. Si lo es, no me andaría con remilgos.

Forever dijo...

¡Partenaire despechado!

¡Brillante descripción!

Coincido en que es un papel que no nos conviene. Lo mismo que el "formados en" es un coladero con el que muchas veces es difícil tragar, lo de "no quiso venir" o "se marchó a otro sitio" o "es un antivasco" va a terminar con las posibilidades de fichar más allá de la plaza Moyúa.

Mariosila80 dijo...


A ver...para mi el problema de Illarra es que siendo un jugador caro...ocupa una posición en el que tenemos bastantes efectivos...

Itu, Rico, Beñat, Morán...Unai Lopez....si sumáramos a Illarra...tendríamos 6 para dos puestos...

Otra cosa sería si Illarra fuera extremo....o pudiera jugar en la posición de mediapunta...

SU ficha es de 2,4 kilos neto, creo....además el Madrid no suele ceder jugadores...quiere que los compres...y se guarda una opción de recompra por si el jugador se dispara....y si el año pasado soltó 32 kilos por él...no creo que lo vaya a vender por menos de 15...con opción de recompra por 16...o así...

A mi me parece buen jugador....pero, insisto, para una posición con muchos efectivos...

KROMA dijo...

"Schulz, reelegido presidente de la Eurocámara"

Enhorabuena Sargento!!

erebai dijo...

Ah, ¿entonces no ha salido elegido Pablo Iglesias?, había hecho esa apuesta en una máquina del bar de debajo de mi casa. Pagaban 8.500 a uno.
Hablando del de Mutriku. Sí que tenemos jugadores en ese puesto, Itu, Rico (que no juega como él), Beñat (al que esperamos aterrice un día), Morán (proyecto de jugador aún), Unai (boceto más que proyecto todavía), Gallarreta (ojalá con las rodillas en condiciones), pero como digo, no sé si son tantos para todos los frentes. No sé si Itu e Illarra serían compatibles en el campo,o se complementarían, o podrían alternarse algunos partidos, pero de serlo, y sin pensar en nada más que en temas deportivos, me parece un jugador bueno, aprovechable, aunque después se lo llevaran. Mientras, habrían podido ir creciento Morán, Gallarreta o Unai, alguno en casa y otros cedidos en equipos exigentes.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 209 de 209   Más reciente› El más reciente»