lunes, 14 de julio de 2014

Pretemporada 2014-2015

Una vez terminado el Mundial con la justa victoria de Alemania, la incomprensible recompensa a Messi y la humillación infringida por los teutones a Brasil, volvemos al día a día zurigorri.

Con unos treinta y tantos jugadores en plantilla, incluyendo los cedidos repescados y los del Bilbao Athletic que hacen la pretemporada con el primer equipo, urge aligerar el vestuario.

Jonás ya está colocado... también Saborit... se habla de Etxeita... Seguro que no son los últimos. Este creo que puede ser el gran tema de la pretemporada, hasta que el sorteo de la Champions se acerque y tengamos algo más de qué hablar.

Por volver al Mundial, pese a que la final me gustó me reafirmo en que me ha parecido bastante mediocre y que pasará a la historia por el 7-1. Aunque para compensar, la semifinal que perpetraron Holandeses y Argentinos fue de las más espantosas de la historia.

Al final, dicen que esta ha sido la foto del Mundial... Con eso está dicho todo.

214 comentarios:

1 – 200 de 214   Más reciente›   El más reciente»
Cincinato dijo...

Sobre los centrales... se dice que Etxeita se va, que Ekiza no gusta...

Teniendo en cuenta la edad de Gurpegui, que con San José se cuenta también para el centro del campo, que Aurtenetxe no es central puro... Me parecería una temeridad prescindir a la vez de los dos citados. Hacen falta al menos cuatro centrales competitivos. Y más teniendo Champions.

Zoilberg dijo...

Y a mi que me gustan los 2...snif

Cincinato dijo...

A mí me parecen aprovechables los dos, me gusta más Ekiza, entiendo que el entrenador quiera prescindir de uno y que su elegido sea distinto del mío. Pero ¿prescindir de los dos? Muy claro tiene que ver algo que yo no veo.

Y encima leo que Albizua tiene un pie fuera... No lo entiendo.

Mariosila80 dijo...


YO creo que se está intentando aligerar la nómina de centrales...pero que no saldrán los tres..(Etxeita, Ekiza y Albizua)...y que se irán los que primero concreten la salida...

Yo a Albi no le conozco...por eso tiendo a preferir que se quede uno, al menos, de entre Etxeita y Ekiza....

EL año pasado como centrales tuvimos tres con muchos minutos......pero eran dos competiciones solo....para tres competiciones creo que se necesitan minimo cuatro que aporten de forma constante....y dos más que puedan salvar "papeletas"...(en este caso supongo que esos dos serían Bustinza y Aurten)....

legolas_bilbao dijo...

Que tendrá Ekiza que ni a bielsa ni a Valverde le gusta.

albizua debería ser el siguiente en salir

Mariosila80 dijo...


Supongo que cierta "torpeza" con el balón en los pies.

Su fuerte es la concentración, rapidez y anticipación....que no es poco en un central.

A mi me parece que siempre cumple...si le dejan en la derecha...en la izquiera da pena ver lo que tiene que hacer con el cuerpo para tratar de dominar el balón...

Zoilberg dijo...

"Que tendrá Ekiza que ni a bielsa ni a Valverde le gusta."

Poca salida de balón.

Souness dijo...

No me había enterado de esta nueva entrada. Respecto a los centrales copio lo escrito en la anterior

A mi tambien me parece mucho arriesgar quedarnos sin Etxeita y Ekiza a la vez. Quizás Valverde tenga confianza ciega en Bustinza o Albizua.

Un saludo.

Souness dijo...

Me he acordado esta mañana que otra opción de central podría ser Moran. Por lo menos, ahí lo probo en los últimos amistosos de la temporada pasada.

KROMA dijo...

No me gusta Ekiza. Hace tiempo lo sabeis.

Creo que Valverde comparte mi opinión, asi que apostaría a que le veremos volar lejos de San Mamés....y el tiempo dirá si Bielsa, Valverde...y un humilde servidor nos hemos equivocado.

Respecto al mundial....paso. Destacar la gran foto publicada por Cincinato.....y a todas las supermodelos alemanas robando protagonismo a sus "novios" a ras de campo. Por lo visto, en esto parece que se ha convertido el futbol. Bagh! Paso también...

Lo único que me divirtió, fue pensar en la Imizcoz mordiendose los ovarios por haber tardado tanto en dejar al saltavallen y no haber llegado a tiempo de desplazar a alguna de las alegres teutonas que poblaban el cesped......

Hermano. He andado desconectado y ayer por la noche leí tu mensaje. Los primos están al tanto de tu amenaza....Aunque a mi me parece que al Batzoki le dan un toque modernista las pintadas...pero bueno.

KROMA dijo...

"A Thomas Müller la polémica elección de Leo Messi como Balón de Oro del Mundial le trae sin cuidado. Apenas unos minutos después de ganar el Mundial, un periodista le preguntó sobre esta cuestión y la respuesta del jugador del Bayern no pudo ser más contundente: "Somos campeones del Mundo, usted puede meterse el Balón de Oro en el culo"

Cada vez me cae mejor este chico....

jaburu dijo...

Querido primo (me refiero al guapo), acabo de descubrir en estas tierras lejanas, una forma de hacer negocios muy peculiar.

El caso es real. Se trata del servicio de explotación de hamacas de las playas de un Ayuntamiento.

Si quieres sacar unas pelas y tienes dos sociedades con capital de 3.000 euros, acudes al concurso. El Ayuntamiento parte de un precio de 660.000 euros anuales. Tú, que casi eres de Bilbao, presentas dos ofertas distintas y a lo grande, usando las dos sociedades. Una de 1,3 millones (por si hay más listos), y la otra de 1,1. Gana la de 1,3 y cuando te piden el aval del 5%, para firmar la adjudicación definitiva, no lo presentas, y la adjudicación....pasa al siguiente...que eres tu, pero con distinto collar (sociedad y oferta). Y como sabes que esa oferta también ha sido temeraria, cuando tienes que pagar el segundo plazo (850.000), no lo haces porque sigues explotando el servicio y cobrando al usuario, hasta que expire el contrato anual.

Como siga conociendo casos de estos....voy a perder definitivamente mi ingenuidad.

KROMA dijo...

Joder primo Jaburu....cómo has descubierto los chanchullos de mi Hermano? (supongo que te refieres a él con lo del "primo guapo")

Lo más lacerante es que de testaferro de una de las sociedades haya utilizado a la pobre Deborah....en fin.

Querido Primo....no olvides la crema de sol, que los rayos solares oblicuos que se soportan debajo de la sombrilla del txiringuito son muy traicioneros. Por no hablar de los que inciden directamente en los mofletes al traspasar los rayos el vidrio de la pinta de cerveza helada al acercarlo a la boca........dios...que envidia cabronazo.

jaburu dijo...

El problema que tengo, es que el próximo día 23, expira el contrato y me puedo quedar sin hamacas y sombrillas.

Te descojonarías de las acciones que estoy promoviendo. Cartas al Ayuntamiento, a los medios, a los establecimientos hoteleros. Incitando a los 20 trabajadores que realizan el servicio (que no saben lo que va a pasar con sus puestos de trabajo) a que metan bulla. Les he dicho que si esto aconteciera en el País Vasco, estarían encartelados en el Ayuntamiento.

En fin, lo que tiene que hacer uno, para no perder la hamaca y la sombrilla.

jaburu dijo...

Espero que el administrador de este antro, no me castigue por desviarme del título: "La pretemporada"

He intentado intercambiar correo postal con un venezolano. Me ha dicho que no PODEMOS, y me ha pegado este enlace:
http://www.eluniversal.com/caracas/140517/ipostel-suspende-todos-los-envios-hacia-el-exterior

erebai dijo...

Pues yo no veo a Morán de central, además de no ser un portento por arriba, no tiene cuerpo para el choque ni para aguantar cargas rivales, ni la suficiente dureza y anticipación.

Souness dijo...

Yo tampoco lo veo. No por falta de cuerpo y tal. No me parece pequeño Moran. Mis dudas van más por su velocidad y su capacidad defensiva.

Pero bueno, que me ha venido a la cabez sin más.

Un saludo

KROMA dijo...

jajajajajaja...

Joder Primo Jaburu....exportando la Revuelta!!!

Hermano....las ekintzas del Primo Jaburu dejan por los suelos a los otros primos, y sus ridículas pintadas en los Batzokis...

Anónimo dijo...

Hermano jamas pense que el primo burgues Jaburu terminase siendo Bolivariano del septimo dia.

Anónimo dijo...

Hermano en la otra entrada el primo Jaburu y el ratoncito estan dando vueltas en circulos.... puede ser el final de la civilizacion ambigusera tal y como la conociamos.

KROMA dijo...

El temido bucle que es nuestro único temor en Gardata. Los trescientos pases sin profundidad para acabar el balón despejado en globo por la defensa contraria.....y vuelta a empezar....

Cielo Santo....la profecía se ha cumplido Hermano...es el fin!!!!

Mariosila80 dijo...

Hay más señales de que esto se acaba....

-David Luiz titular en el equipo del Mundial de Fifa

-Albizua cedido al Tenerife

Taoteking dijo...

Retomo brevemente el tema de las camisetas: me compré una en el 98 y hasta hoy. Desgraciadamente, Cinci puede dar fe, he engordado muchísimo en el último año y medio y ahora no me vale (la camiseta)... así que habrá que pensar en comprar otra para las próximas dos décadas. Me gusta la de la BBK... no, la camiseta no, una oficina que he localizado poco vigilada y donde pienso financiar la compra de una nueva camiseta: 100 pavos... ¿La ha diseñado algún diseñador de moda o qué coño es esto?

legolas_bilbao dijo...

Llevo sin comprarme una camiseta del athletic desde el año que era marca athletic. Tengo dos camisetas , una de la UEL y otra la azul de este año regaladas por jugadores pero el precio está totalmente fuera de mercado.

Por cierto, las camisetas que usan los jugadores son totalmente diferentes a las que venden

Zoilberg dijo...

Pero Maestro, usted no es el target para vender camisetas, ya que da igual que sea siempre la misma o cambien de diseño...usted no compra, y punto.

jaburu dijo...

Sagu...claro que el Maestro, además de otras cosas, pertenece a un target:

"Los que han comprado esporádicamente una camiseta, y no les motiva para volver a comprarla el cambio de diseño"

Yo pertenezco al target de "los que no han comprado nunca una camiseta", que se subdividiría a su vez y como mínimo en dos segmentos:

- "los que no tienen intención de comprarla, en ninguno de los casos"

- "los que se la comprarían, si no cambiaría el diseño y por lo tanto irían siempre "a la moda"

Sagu...si quieres y hay tema, continuamos lo del otro post y referido a la camiseta aquí.

Zoilberg dijo...

Jaburu...el target para vender camisetas es aquel que pueda estar dispuesto a comprarla.

Para mi esta discusión no tiene mucho más recorrido (es más, jamás pense que esto fuera siquiera debatible...de lo obvio que me parece)

Zoilberg dijo...

Por cierto, o le he entendido mal, o no le he leido bien ente lineas...pero en ningún momento el Maestro dice que no ha comprado otra camiseta por el cambo de diseño.

Pero esto, será mejor que lo aclare él mismo.

KROMA dijo...

Osea...que ahora nos amenazais con extender la refriega a la "entrada/corredor humanitario" que nos ha habilitado Naciones Unidas al resto, para refugiarnos!!!.....vale vale....vais a ver la bronca que os hecha Ban Ki Moon.....

erebai dijo...

Souness, Morán sí es altito, pero delgadito, en mi opinión un central es otra cosa.
Ayer ví imágenes de la selección alemana celebrando su mundial delante de la puerta de Brandemburgo. Me pareció lamentable lo que pude ver, mofas a la selección argentina, cantando canciones estúpidas de niños de 12 años, y mofas a la selección brasileña, saliendo al estrado tal y como lo hicieron ellos en el mundial, en fila de a uno. Patético. una cosa es ser los putos amos de Europa y casi del mundo en casi todo, economía principalmente, y otra reirse a la puta cara de los demás, desde su superioridad alemana. Soberbia a tope. Mira que dije que menos mal que ganaron éstos para no tener que ver celebraciones casposas...pues no sé si desdecirme de lo que dije. No han sabido ganar, en el campo y tras el partido, sí,, pero creo que nos engañaron a todos.
De tema camisetas y empresas, no sé si habéis leido lo que va a cobrar el Manchester....esos sí que cambian de modelos cuando se tercia.

Anónimo dijo...

Sagu no desdeñes la capacidad de Jaburu para mantener y sostener una polemica durante semanas.

En lugar de ver obras como cualquier jubilado que se precie, Jaburu amontona ladrillos.

Yo nunca me he comprado una camiseta del Athletic y nunca lo hare.

KROMA dijo...

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201407/15/alcalde-vilanova-enfada-campamento-20140715080740.html

De verdad que merece la pena leerlo....

Anónimo dijo...

Erebai me consta que la Federacion Alemana trato de contratar a Pepe Reina para las celebraciones, pero tenia un bolo en las fiestas de Maspalomas.

Mariosila80 dijo...


Pues sí, francamente feucho lo de los alemanes.



KROMA dijo...

A mi me ha sorprendido también...a ver si va a ser que a estos alemanes les quitas un poquitín los complejos que aún les quedan de 1945 y les sale la Wehrmacht que llevan dentro....

General...no sé si hará falta recordarles el asuntillo de los Gulag a partir de dicha fecha....

jaburu dijo...

Sagu...en ningún momento he querido decir, que el Maestro no haya comprado camisetas por el cambio de diseño.

Y algunas afirmaciones que se realizan, de obvio no tienen nada.

Si quieres hacer un estudio serio hay que considerar otros targets.

Mariosila80 dijo...


Hágame caso camarada Kroma...nunca se fie de un prusiano....

Esos cascos en punta les delatan...

Y el paso de la oca....

Y lo mucho que les gusta desfilar...

Y la cara que se les pone al ver Polonia en un mapa....

Y Lutero....

Y el maldito choucrut ese....

Taoteking dijo...

Me habían llamado cosas antes, pero nunca "target". Me gusta.

Precisión sobre el tema camisetas: generalmente mi motivación para comprarme una camiseta es utilizarla para jugar al futbol con ella. Hasta hace unos años tenía la costumbre de participar en pachangas de fin de semana y generalmente lo hacía con la camiseta del Athletic. Hoy, que ya no me dedico a hacer el gilipollas con un balón entre los pies, no tengo la necesidad de comprarme una camiseta.

Seré raro, pero a mí la moda de ir con una camiseta de tu equipo al futbol me parece bien para chavales jóvenes y yo ya soy muy mayor para esas cosas.

Taoteking dijo...

Souness: Yo diría que el hecho de que Morán jugara un par de amistosos como central al final de la temporada tuvo más de anécdota que de posibilidad futura para el futuro. Hay que tener en cuenta que Gurpe estaba de baja, Ekiza también y Laporte con la sub-21, así que Valverde hizo ese "arreglillo" como, pienso, podía haber hecho cualquier otro. Recordemos que fueron dos amistosos y frente a rivales (que no se me enfade nadie) menores.

Obviamente, Morán está aún haciéndose y quién sabe si en adelante va desarrollando las cualidades necesarias para jugar de central. Hoy por hoy no parece que su camino se dirija a ese puesto.

Si se trata de algo circunstancial y para salir del paso en un momento dado, probablemente sea Iturraspe mejor candidato. En mi opinión, con Bielsa fue en muchos partidos un tercer central "de hecho".

Zoilberg dijo...

Jaburu, el propio Maestro lo ha aclarado...no es un target para la venta de camisetas.

Y a mí, en mi opinión, sin pregunar a una muestra representativa de potenciales usuarios, así dándole al poco magín que tengo, sí me parece que es más rentable económicamente a la hora de vender una camiseta si cambia el diseño...que si es siempre la misma.

O si no, todos los fabricantes, diseñadores, vendedores de ropa del mundo mundial...son gilipollas.

KROMA dijo...

Yo sigo con mi txapa traineril.

Hoy se disputa en aguas de una bonita localidad del norte de España el campeonato de Bizkaia de traineras.

Este año poca gente se atreve a dar un favorito claro. Salvo improbable sorpresón la pelea estará entre Kaiku, Urdaibai y Portugalete.

Todoes una incógnita. Los Clubes van a salir con todos sus galácticos. Parte ligeramente favorito Kaiku por el regatón (especialmente el tercer largo) de la última regata, pero Urdaibai le tiene muchísimas ganas a esta copetición y los de la jarrillera vienen en buena enpopada y tienen bancada.

Total...que no soy capaz de apostar por nadie.

Nosotros....bogamos en casa...y según me contaron ayer salimos con lo mejor que podemos poner...ser cuartos estaría muy bien. Superar a alguno de los tres anteriormente citados....un milagro.

Como sé que hay seguidores de la única trainera bilbaina en el local, decir alto y claro que Deusto este año se está saliendo. Aupa Tomatera!

La mar hoy por la mañana estaba plato. Viento suave noroeste pero hay previsión de que role a este suave al inicio de la regata y que no se mueva ni el banderín de la ciaboga a mitad de regata. La mar en principio más bare imposible....así que los famosos watios dictarán sentencia.

Veremos...bueno...veremos si las traineras son capaces de salir de la bocana y no embarrancar en la puta barra que se ha formado hasta el faro, por el efecto de la arena acumulada por un malecón destrozado hace ya unos años y que por fin y tras embarrancar un pesquero hace poco, el Gobierno de España ha decidido que ya sí entorpece el tráfico marino....y parece dispuesto a arreglar. Manda cojones.....

jaburu dijo...

Independientemente de lo que diga el maestro, pertenece a un segmento del target...los que no tienen intención de comprar camiseta. Y el análisis de ese segmento...su tamaño...no el del Maetro...etc. es esencial

Por la misma razón que expones en tu último párrafo, podríamos considerar que los del Athletic somos gilipollas...por limitarnos el mercado de jugadores.

Te vas a librar, porque...viene un día de playa potente jajaja.

Zoilberg dijo...

Per oes que el Athletic es un Club deportivo...no busca un rendimiento económico.

La venta de camisetas sí busca un rendimiento económico.

No se si será el verano, que andas "relaxing with a sombrilla playera having the sol", pero te estas quedando sin pinzas para coger el argumentario de que no cambiando nunca jamás de camiseta, se venderán más.

Souness dijo...

Jode Erebai, delgados en el Athletic estan todos. Si les ves en la calle y no abultan "ná".

Quizás quieras decir que le falte contundencia para un central. Yo eso también lo creo....

Taoteking, totalmente de acuerdo que fueron simplemente dos pruebas, pero se me vino a la cabeza esa posibilidad, sin más.

Ayer se confirmo lo de Albizua. Suerte al chaval.

Parece que Valverde confia en Bustinza.

Un saludo a todos, a los que compran camisetas y a los que no.

jaburu dijo...

SAGU....una cosa es obtener resultados económicos positivos y otra maximizarlos.

No me imagino al PP como patrocinador de la camiseta.

No me puedo quedar sin "pinzas" por que carezco de ellas.

En ningún momento he escrito que por no cambiar el diseño de la camiseta se vayan a vender más.

Es más percibo que se venderán menos. Pero seguro que con mayor margen bruto ,caeteris paribus, al no existir rebajas que disminuyen el margen bruto global, etc. Y mejorarían otros aspectos como stock siempre disponible (problema que se da habitualmente en algunas tallas)

De lo que se trata es de cuantificar como saldría la cuenta de resultados y si es asumible un previsible menor beneficio, por las ventajas derivadas.

Y todo lo que se salga de esos parámetros es hablar por hablar...que también es divertido.

Zoilberg dijo...

Jaburu, si se vende menos, si te quedas sin el dinero de la marca patrocinadora...¿donde ves tu el beneficio?

Joder, si es que con cada replica que me haces entiendo menos que es lo que me estás discutiendo.

jaburu dijo...

Supongo que a la marca patrocinadora, entiendo que te refieres a la que se pone en la camiseta, desde el punto de vista publicitario lo que le interesa es cuantos lucen la camiseta, no si guardan otras dos en el arcón de su casa.

Pero entiendo que eso se la reflanfilfa y en todo caso lo que les motiva en todo caso, es la exposición del patrocinio en la camiseta...de los jugadores.

Y si te refieres al proveedor de las camisetas...desconozco cuanto paga...las obligaciones que conlleva por ambas partes, etc.

Vender menos camisetas....no supone necesariamente ganar menos....en total.

Zoilberg dijo...

Me refiero a Nike, en este caso ...la publicidad es independiente de la marca de la camiseta, entiendo yo.

Forever dijo...

Mantener el diseño de la camiseta te deja, seguro, sin entrar en cifras de ventas, sin dos fuentes de ingresos:

el patrocinador y el fabricante de la camiseta.

Me gustaría saber a cuanto ascienden los beneficios por ventas de camisetas y cua´nto se ingresa de Nike, Petronor y bbk.

Zoilberg dijo...

Por cierto, ya tuvimos la marca Athletic...y se vió lo poco rentable que era el "Juan Palomo" en estos casos.



legolas_bilbao dijo...

Sobre el tema de las camisetas, habia un twitt de paul giblin sobre el coste de la camiseta de la camiseta inglesa y creo que rondaba el 80% del precio se lo quedaba la empresa que la creaba.

no encuentro el twitt en cuestion

Forever dijo...

Ratón, la marca Athletic sí que fue rentable. Aunque no para el Athletic, ciertamente.


Zoilberg dijo...

Tambien es verdad, jajaja

Souness dijo...

Pues a mi me gustaría saber para quien fue rentables, si se puede contar claro....

Cincinato dijo...

Camisetas.

Es cierto que si hubiera un modelo permanente se podría llegar a un sector del público que ni quiere comprarse una al año ni quiere quedarse obsoleto en unos meses.

No tengo base científica para afirmarlo, pero algo me dice que son menos, de largo, que los frikis que se compran una al año.

Venderíamos menos camisetas, y no creo que se compensara con la ausencia de rebajas.

Por otra parte, me sumo al Renano y a Tao: a mí eso de comprar camisetas no me va, a mi edad.

Zoilberg dijo...

Claro Cinci, pero a ese sector llegas una vez en toda la vida.

A los " frikis que se compran una al año"....como bien dices llegas, todos los años...porque se cambia el diseño.

Haz cuentas...

Forever dijo...

Me temo que vuestro gusto por el debate os ha llevado a una discusión absolutamente utópica.

Aunque sólo fuera por los materiales y el corte, la camiseta es imposible de mantener inmutable al paso del tiempo. Supongo que nadie pretende ver a De Marcos corriendo por San Mamés con la zamarra que vestía Pichichi.

E insisto, mantener la camiseta siempre igual te deja sin los ingresos de Petronor, Nike y bbk, independientemente del número de camisetas que se vendan.

Nike se subrogó en el contrato de Umbro, que nos daba 2,5 millones anuales y Petronor paga unos 2 kilos que supongo que este año los compartirá con la bbk.

Renunciar a 4,5 millones al año y vender ¿más camisetas, Jaburu? 4.5 millones son los ingresos de 75.000 camisetas a 60 euros. ¿Qué margen se le saca a cada camiseta? A la publicidad, el 100% o casi.

jaburu dijo...

Aclaraciones-

En ningún momento he incluido en el análisis el patrocinio de la camiseta. Ese es otro asunto. La tesis que defiendo es el estudio CON DATOS, de las consecuencias económicas de una posible continuidad del diseño de la camiseta. Y hablo de diseño, porque el resto de los componentes...tejido...etc., tienen que ir adaptándose a los cambios.

Percibo que al patrocinador (el que pone su marca en la camiseta), poco le importa que sea de marca Adidas, o la fabrique el Club por su cuenta en Maoming.

Por lo tanto, los ingresos de los sucesivos patrocinadores de la camiseta lo dejo en stand-by.

El que se dijera en su día que la marca Athletic no es rentable para el Club me deja tan frío como cuando el bigotes dijo que España va bien. No se ponen los datos encima de la mesa, para un análisis mínimamente serio. Otra cuestión distinta es que resulte más rentable realizar el viaje acompañado de un proveedor cualificado como Nike, etc.

Pero no se aportan cifras para realizar comparaciones correctas.

Por ejemplo ¿Cómo se reparten los ingresos de la camiseta Nike y el Club?, etc.

¿Cuántas camisetas se venden al año?
¿Cuál es el margen bruto total real?
¿Cuántas camisetas compran los frikies?
Etc.

El Cónsul, que vende al comercio productos de lencería dirigida al target de pierna larga, estrecha y culo prieto...podría verificar que los números en el comercio no son tan sencillos como aparentan.

Y la falta de datos nos impide llegar a conclusiones resultadistas.

A los residentes en Gardata, por lo menos a mí, me asquea la variante de tiki-taka consistente en propiciar un bucle infinito en el centro del campo...horizontal y circular...y sin ninguna intención de concluir.

Y eso es lo que está propiciando quien se considera resultadista.

Forever dijo...

Jaburu, para no extenderme demasiado:

NO a todo.

KROMA dijo...

Pues empezamos bien la mañana.....

jaburu dijo...

¡¡¡Joer Forever!!!...ni que fueras de PODEMOS.

Taoteking dijo...

A la espera de que KROMA comente lo acontecido en el Campeonato de Bizkaia de traineras, felicitamos a Urdaibai por el título, con casi tres barcos sobre Kaiku. En tercera y cuarta posción, a 25 y 37 segundos, respectivamente, Zierbena y Portugalete.

En Gipuzkoa, también sin sorpresas: Orio ha "campeonado", Hondarribia a 7 segundos, San Juan a 29 y San Pedro a 48.

Estas ocho traineras disputarán el Campeonato de Euskadi (no he sido capaz de saber qué día ni en qué lugar se celebrará), con dos clarísimos favoritos: Urdaibai y Orio. Apuesto por los txos.

Anónimo dijo...

Hermano pero como es posible que nos quedemos fuera del Campeonato de Euskadi que ademas jugamos en casa por unos segundos....

Bien la Tomatera como apuntaste ayer, la trainera de Txusita un desastre.

Dicen que hoy llegaremos a los 34 grados, me voy a poner a la sombra de los ladrillos que acumula Jaburu...

jaburu dijo...

Forever...con ese NO a todo, interpreto que te gusta el tiki-taka horizontal reiterativo...circular y sin verticalidad alguna.

Nota: El cielo, de momento, está cubierto...atente a las consecuencias...jajaja

Forever dijo...

Es que no tengo tiempo, que no estoy en la oficina, jejeje...

Pones en el primer párrafo en mayúsculas que defiendes el estudio CON DATOS. Tu siguiente párrafo comienza con "Percibo que..."

Y claro, aquí, o percibimos todos o el comisionista al rio...

jaburu dijo...

Por eso concluyo que el sacar conclusiones, como algunos hacen SIN DATOS...lleva al bucle infinito.

Taoteking dijo...

Jaburu, en Gardata nos complace observar que mientras los demás tikitakistas sufrimos las lógicas agujetas del inicio de la pretemporada tú ya estás en plena
forma.

Después de eliminar en octavos al General en la tanda de penaltys y de despachar en cuartos al Roedor en una ajustada prórroga, te estas exhibiendo en semifinales frente a Forever. Pero, cuidado, que en discusiones no hay enemigo pequeño y hasta el último argumento no hay nada dicho...

Forever dijo...

Jaburu dijo

Por eso concluyo que el sacar conclusiones," como algunos hacen"

¡¡Agresióoon aaálbitro!!

Anónimo dijo...

Maestro en BET365 se paga la victoria de Jaburu 1,16 a 1, la victoria de Forever 56 a 1.

KROMA dijo...

Bagh! No tengo timepo de hablar de lo de ayer.

Urdaiabai locomotora.

Kaiku bien.

Portugalete fatal.

Nosotros muy bien a nuestro nivel.

La tomatera impresionante.

Cuidadin hoy que se aproxima galerna.

KROMA dijo...

Tengo miedo a que el Primo Jaburu se nos venga abajo físicamente a mitad de temporada....

KROMA dijo...

Supongo que muchos ya lo habeis leido...pero como el maestro por ejemplo esta fuera de nuestras fronteras con la misisón encargada por mi Hermano de fundar un Batzoki allá por donde pase......pego las declaraciones de De Marcos.

"Mira, es que como cuando le ves a Mascherano cómo está, con esa concentración y entrega, que lo da todo en cada jugada. Vete hoy y pregúntale a ver si para ser campeón está dispuesto a jugar con otra selección. Te dirá que no, que quiere ser campeón con Argentina. Pues yo quiero ser campeón con el Athletic y si me ofrecieran otro destino que me asegura títulos, no me interesa, mi ambición es ser campeón aquí, sacar la gabarra, vivir eso que solo han podido vivir unos pocos. Por no hablar del dinero. Personalmente, me siento valorado, muy bien pagado aquí y no me movería por ganar seis millones de euros al año. Hay gente que lo verá de otra forma y me parece bien, cada uno es cada uno, no critico a nadie y no me voy a enfrentar a quienes decidieron dejar el Athletic, les respeto, pero yo solo me iría de aquí cuando dejara de interesarle al club".

Ahora podemos creerle o no...podemos llamarle vendehumos....lo que queramos.

Pero supongo que esto quería decir yo con la polémica del "todos lo hariamos...."

Mariosila80 dijo...


Camarada Kroma...Oscar es aficionado zurigorri...y sus sentimientos son más parecidos a los nuestros que a los de buena parte de sus compis de vestuario.

Apreciar a un tipo así es muy correcto...desear que haya cuantos más mejor con esa disposición...también....esperar o exigir que todos, o la mayoria, "sientan" así....es estar fuera de la realidad...y eso nunca es bueno.

KROMA dijo...

"....esperar o exigir que todos, o la mayoria, "sientan" así....es estar fuera de la realidad...y eso nunca es bueno."

Camarada General. Salvo orden directa suya imponiendomelo, no me voy a dar por aludido.

En ningún momento he esperado ni exigido tal cosa.... solo he intentado esforzarme en explicar que....."haberlos...haylos"

schultz dijo...

"no me movería por ganar seis millones de euros al año", dice De Marcos y me suena a lo mismo que yo le dije a mi santa cuando inquirió cuál sería mi respuesta si se me ofreciese Kaley Cuoco, sabiendo que no corro ningún riesgo.
Ja!

Mariosila80 dijo...


Efectivamente, camarada Kroma, la frase no tenía destinatario concreto...y usted no es objetivo prioritario en este asunto....en realidad...se trataba de una frase preventiva...jejeje

KROMA dijo...

Sargento. Me va a dar usted 10 vueltas al campo y hacer 100 flexiones por descreido.

Qué calor....su put....

Taoteking dijo...

En este garito se dan cita parroquianos con buen gusto musical, así que me imagino que lamentarán como yo el fallecimiento de un grande: Johnny Winter.

Mariosila80 dijo...


YO no soy de comprar camisetas zurigorris....alguna tengo...

Pero me acabo de enterar, seguramente por mi lejanía en este tema y lo mismo es vox populi, que la camiseta que se vende en las tiendas del club....la de 85 euskos...la llamada "camiseta oficial"...no es igual que la camiseta que usan los jugadores....

Que hay cosas en el diseño y en el tejido untilizado diferentes...

También me acabo de enterar que en el Barça, por ejemplo, venden las dos....la "oficial" a un precio similar a esos 85 euskos.....y la "oficial-oficial"....la que usan los jugadores....40 euskos más cara...

Y, yo, a todo eso digo....."hijos de puta....ladrones....jetas....cara duras"....

Ya tá....

Anónimo dijo...

Con este calor que bien me entrarian ahora dos platos de marmitako bien calentitos....

KROMA dijo...

Mi Hermano ahora a Deborah le llama "marmitako"....

legolas_bilbao dijo...

Mariosila, yo te confirmo eso. Mi hermano tiene la camiseta azul comprada en tienda y yo tengo la de un jugador de la 1º plantilla y el tejido y la calidad es diferente.

erebai dijo...

Leo en la prensa que Kroos, nuevo fichaje del Madrid, dice que él es la persona idónea para ganar títulos en el futuro. Abuela no tiene, seguro. Estos alemanes se han venido arriba, si no lo han estado siempre. Qué ego, soberbia y cara que tiene el tipo.
Me he enterado también que el Bilbao Basket es excluido de la ACB por impagos y no liquidar la deuda ayer. Debe ser de 6 millones. Lo que no entiendo es cómo otros clubes (todos) tienen las mismas deudas o más (el Baskonia sin ir más lejos) y no les pasa nada, siguen recibiendo dinero público (no me parece bien, pero para todos) del Gobierno Vasco, de la Kutxa alavesa, de la Diputación (en manos del PP) y es el Bilbao el único que no lo recibe esta temporada y desaparece. No me gusta demasiado el basket, pero me jode mucho que pase ésto a algún equipo de Bilbao, sea de basket, hokey hielo o bolos a cachete. Qué pasa, ¿somos los únicos a los oque nos exigen todo?.
alguien debería explicarlo. Y ya de paso, meter en el trullo a los que propiciaron la deuda de 6 kilos.

Mariosila80 dijo...



La no inscripción en la ACB creo que se debe por no ser capaces de reponer algo así como 200.000 euros...

Ante eso...solo puedo decir que...el nivel de los que han intentado gestionar este club está entre los ladrones y los incompetentes....más tirando hacia lo primero, me temo...

Ante eso, Erebai....lo último que se puede hacer es culpar a las instituciones....

Menudo "ganao" ha dirigido este tema en nuestro querido Botxo...

erebai dijo...

Mariosila, estoy de acuerdo. Pero no es menos cierto que toda esta gente del entorno del BB, comparada con el presi del Baskonia, ,Kerejeta, son niños de teta, y en cambio a este tipejo le aflojan la pasta. No digo que esté bien, sólo digo que a algunos osí y a otros no. Lo lógico es que a nadie ¿no?

Taoteking dijo...

Tras Raúl, ayer, hoy le toca el turno a Iñigo, parece que en similares condiciones:

"El Athletic Club y el jugador Iñigo Pérez han rescindido de mutuo acuerdo el contrato profesional que les vinculaba.

El Athletic Club se reserva una opción de recuperación que podría ejercer al final de la temporada 14-15.

El Athletic Club agradece al jugador su compromiso y aportación y le desea lo mejor en su carrera profesional."

Mariosila80 dijo...


Por cierto Erebai....las instituciones ya salvaron el año pasado del colapso al BB...

YO creo que están hasta los cojones de este tema y de los tipos con los que han tenido que tratar...

legolas_bilbao dijo...

el BB entro en barrena en cuanto lo cogio Iurbentia a pesar de sus momentos dorados. Acabado el dinero de las instituciones se acabo el globo.

Lo siento por todos los aficionados al basket que hay en bizkaia.

Lo de iñigo perez y raul, lo esperado. ¿cuantos jugadores tenemos actualmente? Sobre el papel nos sobra un defensa (Ekiza) al cual valverde ha debido decir que no cuenta con el y un delantero (¿guillermo?).

Si sale guillermo , en mi opinion , debio salir en enero a un equipo de categoria superior para ir rodandose.

¿alguna salida sorpresa?

Mariosila80 dijo...


Nos sobra un delantero.

Entre Aketxe, Unai y Galarreta alguno tendrá que salir si no dos....

Entre Guarrotxena y Toquero...quizás otro...

Todo eso si se quiere dejar en 23/24 la plantilla....

Forever dijo...

A mí, con todo el descojono que ha sido la gestión del basket, lo que más me flipa es que se hable tanto de que tiene 8.000 abonados y a nadie se le haya pasado por la cabeza pedirles dinero, vía subida de cuotas o vía derrama.

8.000 abonados dan un millón de euros por cada 125 euros que ponen. No me cabe la menor duda de que el Athletic se mantendría a flote si dependiera de que todos los socios pusiéramos una derrama de 250 euros.

Llevo mucho tiempo diciendo que no entiendo por qué el basket tiene cuotas tan baratas, con el abono más caro que no pasa de los 450 euros.

Luego nos podemos meter a analizar el modelo de competición en el que los grandes presupuestos los tienen equipos de fútbol que tiran del dinero del hermano mayor para dárselo al basket. Los mejores equipos de europa son Barsa, madrid, olympyakos, Panathinaikos, Fenerbhace, Galatasaray, CSKA, ahora el Bayern, ...

Forever dijo...

En cuanto a la composición de la plantilla, si se estima que los chavales que están haciendo la pretemporada valen, dejaba al primer equipo con no más de 20 jugadores, y los chavales que no vayan convocados jueguen en el Bilbao Athletic.

Tener todas las semanas a seis tíos sin convocar no me gusta nada.

legolas_bilbao dijo...

Forever, mejor no veas las cuotas del deportivo. de chiste

Souness dijo...

Forever, siempre me ha gustado la idea de tirar del BA, pero con la propuesta que haces, ¿no crearia un tapon en los jugadores que ahora tienen que dar el salto al BA?

Al Zenit le ha tocado un equipo chipriota (he leiado en aupaathletic). Así que raro que no pase.

Un saludo.

Mariosila80 dijo...


Del Zenit se puede esperar cualquier cosa....desde que golee....hasta que le goleen...

No me importaria que fuera nuestro rival de la previa....

Mariosila80 dijo...


Real Sociedad - Aberdeen/Groningen


En la ida Aberdeen 0 - Groningen 0...

Forever dijo...

Souness, yo tendría en el B.A. a los que están para jugar en el primer equipo cuando hagan falta y a las grandes esperanzas que llegan a formarse al filial, tipo Jurgi, Williams, Yeray, Gil, Undabarrena, y que se vean tapados por los anteriores los mandaría al Liepajas Metalurg, Ludogorets, Motherwell, o Buducnost, equipos que seguro que agradecen tener chavales de tanto talento, en los que los chavales van a tener que apretar el culo para que no les quiten la merienda y que, no olvidemos, juegan rondas previas de UEFA.

Souness dijo...

Es cierto, ya te habia leido alguna vez sobre la opcion Erasmus para nuestros futbolistas. Y me gusta la idea.

Un saludo

Txabiri dijo...

Yo les hacía saltar el charco, a sitios como Avellaneda, Quilmes, Lanús...

Anónimo dijo...

Pues yo veo todavía un exceso de jugadores:

1. Iraizoz
2. Toquero
3. Aurtenetxe
4. Laporte
5. Erik Morán
6. San José
7. Beñat
8. Iturraspe
9. Kike Sola
10. De Marcos
11. Ibai
12.
13. Iago Herrerín
14. Susaeta
15. Iraola
16. Etxeita
17. Mikel Rico
18. Gurpegi
19. Muniain
20. Aduriz
21.
22. Bustinza Nikanoooooor al habla
23. Ekiza
24. Balenziaga
25. Viguera


Suponiendo que sale Ekiza nos quedarían 3 fichas libres, a ello tenemos que sumarle que Galarreta tiene ficha de primer equipo OJO.
Por lo que nos quedarían dos fichas libres, para el resto.

veremos a ver como se soluciona la papeleta para los katxorros: Guille, Aketxe, Guarrotxena y Galarreta (que aunque tenga ficha primer equipo, no deja de ser un katxorro).

Cincinato dijo...

Mensaje para Jaburu:

Me ha colapsado el correo electrónico. No sé si me has mandado algo estos últimos días, pero no puedo leerlo.

No sé si será fácil arreglarlo o tendré que montar algo alternativo. Ya veremos.

jaburu dijo...

Yo no he sido jajaja.

Forever dijo...

Oyesss, ¿qué pasa con aquella incursión en el filial del Este? ¿Y con el Arsenal? ¿Y con el Chelsea?¿Y con los que no quieren venir pero que vendrían obligados para jodernos?

¿Nada? Vaya coñazo de verano, ¿no?

¿Qué pretenden en la directiva? ¿Que currele cuando venga a la ofi?

¡¡Desalmados!!

KROMA dijo...

Bueno Forever....siempre te queda juntarte con cuatro amigos "empresarios" comprar no se muy bien qué del Bilbao Basket. Tras arduas negociaciones, llegar a "mandar" en el Club y después de seiscientas reuniones (jamada y cena incluida, por supuesto), llegar a la conclusión de que a quien se le ocurre que un empresario invierta algo de pasta en algo que ha "comprado"!!!

Si aún así te queda algo de tiempo para trabajar en la oficina no lo dudes. Llama a Carlos del Campo y que te lleve de pubs decentes e indecentes por el centro de Bilbao.

Eso sí....aquí ya no cuela y tendrás que aflojar la pasta...porque el chico guaperas y resultón...un rato...pero ni con Macua, ni con el famoso grupo de "gestores" se han tenido noticias de que lleve algo más que telerañas en los bolsillos.

Forever dijo...

Kroma, esa gentuza es la que da la mala fama a los empresarios. Bueno, esa y la que va a representar a España en reuniones diplomáticas junto al mataelefantes, autodenominándose los mayores empresarios del país cuando no son más que empleados que en el mejor de los casos no llegan a tener el 1% de la propiedad de las empresas que gestionan.

No tengáis duda de que si Iberdrola, Santander, BBVA, Repsol, etc, tuvieran un propietario mayoritario no se gestionarían así ni de coña.

Todavía sigo dándole vueltas a quién les puso la pistola en el pecho o qué les prometió a los cinco "gestores" del BB. Si pasa ésto en el Levante español les miraríamos con condescendencia.

Yo era de los que pensaba que aquí se hacían las cosas de otra manera, pero me voy cayendo del burro. Al final, sólo le damos un matiz a la misma forma de actuar.

Me pongo malo.

Cincinato dijo...

Llego tarde al debate pero es de traca.

Cualquier posibilidad de supervivencia del Bilbao Basket pasaba por seguir en la ACB.

200.000 putos euros. Cinco supuestos empresarios que no son capaces de poner 200.000 euros para un asunto clave como este.

Por no hablar de los famosos 8.000 abonados. Con poner 25 euros por abonado, asunto resuelto. Pero ni se les ha preguntado.

Desde el primer momento he sentido mucha desconfianza de estos supuestos inversores que no estaban dispuestos a invertir, sino tan solo a figurar.

Pero que todo se vaya a la M. por esa cantidad de dinero... Me hace sospechar: ¿Estos han pensado alguna vez de verdad en reflotar el Bilbao Basket o solo son gente "de confianza" que ha aparecido para hacer un buen entierro que no salpique al mal llamado "Señor" de Bizkaia?

KROMA dijo...

Neska zaharrak joaten dira madalenara, madalenara, madalenaraaaaaa......

Cincinato dijo...

Algo me dice que el KKK está en una de sus inacabables reuniones de "trabajo".

Esta vez en Elantxobe.

Mariosila80 dijo...



Tal dia como hoy, Busturialdea es lo que tiene...

Suelte ya la teja, Kamarada Kroma!!!...

Y repórtese!!!

KROMA dijo...

Hip!!!! Hip!!!! Hip!!!!!

Viva el Partido!!! Hip! Hip!!!!

Larga vida a la Duma!!! Hip!! Hip!!!

Txabiri dijo...

Que vaya sacando Ramón una ronda de birras!!!

jaburu dijo...

RENANO...abandona tu negocio de recogida y venta de cartón.

Si quieres ganar una pasta, sigue la guía que propone un tal Carlos en los comentarios de este enlace.

http://www.lancelotdigital.com/lanzarote/tias-saca-a-licitacion-publica-por-dos-anos-la-explotacion-de-las-hamacas-en-todas-las-playas-de-puerto-del-carmen

jaburu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Jaburu no soporto el calor, odio las playas.

Seguire un tiempo mas con la recogida del carton.

Forever dijo...

Dos días seguidos en la oficina sin un rumor que echarme a la boca. Como siga así van a acabar subiéndome el sueldo. Hacía tiempo que no trabajaba tanto.

Por cierto, manda huevos que el alquiler de hamacas del puerto del Carmen de Lanzarote (que no es Copacabana en cuanto a afluencia), dé para pagar un canon de 2 millones y ganar dinero y en Bilbao no se pueda sacar adelante un equipo de Basket con 8.000 abonados, sin empufarse por 2 millones anuales.

Ver para creer.

Anónimo dijo...

Que callada quietud

que profunda emocion

cuando todo Gardata me hablaba de tikitaka....

Cabrones como se nota que estais metiendo el protector solar en la maleta dispuestos a disfrutar de vuestras inmerecidas vacaciones.

Taoteking dijo...

Renano: Por motivos que no vienen al caso, esta tarde me ha tocado quedarme de guardia en el zulo... Así que me he visto por streaming (o como se diga) el partido del Athletic. Dos a uno frente al Paderborn.

Para los playeros, cuatro pinceladas.

Partido típico de preparación veraniega en lo que se refiere a muchas imprecisiones, pocas ocasiones claras, no demasiada elaboración, etc pero jugado a un ritmo majo (dadas las circunstancias veraniegas, que estamos en fase de preparación y demás) y con fases de cierta dureza incluso. Los alemanes se han tirado toda la segunda parte como el de Kárate Kid: dando cera, puliendo cera. En la primera Gurpe y Etxeita también dejaron un par de tarjetas de visita.

La primera parte ha sido de dominio total del Athletic, que ha salido con Iraizoz, Iraola, Gurpegui, Etxeita, Aurtenetxe, Morán, Galarreta, Rico, Susaeta, Sola e Ibai. Para que os hagais una idea, he escrito los nombres de atrás adeñante y de derecha a izquierda.

En este primer tiempo el equipo, en posiciones y movimientos, ha sido una fotocopia del equipo del año pasado. Lo mejor: la presión adelantada que ha hecho que los alemanes crearan poquísimo (por no decir ningún) peligro. Lo peor: las imprecisiones en los pases. Se ha tratado de jugar con ritmo, triangulando y, muchas veces, al primer toque y se nota que a estas alturas falta finura. Mi sensación ha sido moderadamente positva, como en pla "progresa adecuadamente": se nota que la orquesta se sabe la partitura aunqe falta aún afinar los instrumentos.

Respecto a la pregunta del millón, ¿quién y cómo se sustituirá al Amueblao?, en esta primera parte el centro del campo ha estado formado así: Morán de medio centro, cerrando la linea de centrocampistas en un rol más "posicional" (en otras palabras, haciendo de Itu) y dos medios volantes con un rol más "dinámico", Rico y Galarreta. Igualico, igualico que el año pasado: uno sube, el otro compensa un poco por atrás; uno se va más hacia la izquierda (generalmente Rico), el otro compensa más hacia la derecha (generalmente Galarreta). Eso con balón porque sin balón Rico se repliega junto a Morán y Galarreta queda más adelantado 8a veces, incluso, más que el "nueve"). Vamos, calcado a la temporada anterior.

[Inciso: Cada vez que escucho o leo que el Athletic jugaba con dos mediocentros saco la tabla de "fliping" y me voy a coger olas... Coñe, sólo hay que tener ojos en la cara para ver que no es así... Kiko Narváez, entre otros]

Seguimos: táctcamente, igual. Eso sí, Galarreta y Herrera se parecen como un huevo a una castaña. El maño era más de retener el balón, de la jugada individual, de batir lineas de presión con un quiebro o una gambeta y a veces soltar un pase, mientras que el eibarrés es todo primer toque. Se ve que tiene mucha visión de juego y nada más recibir el balón ya está poniendo el sello y el remitente a su próximo pase. Hoy ha fallado bastante, eso es cierto, pero el día en que el chaval esté fino va a ser un escándalo porque va a dar pases de gol a cascoporro. Otra cosa: de sus problemas físicos no sé cómo andará, pero se le ha visto luchador y en un par de ocasiones ha entrado al choque sin preocuparse mucho de sus rodillas, lo cual parece buena señal.

Taoteking dijo...

Segunda parte.

De inicio salen: Kepa, Iraola, Bustinza (central diestro), Ekiza, Aurtenetxe, Morán, Beñat, Aketxe, Guarrotxena, Sola y Viguera (extremo zurdo).

La sensación que me ha dado es que Beñat está más cómodo más cerca del mediocentro (casi otro mediocentro... esto es, casi un "doble pivote") que con más recorrido, básicamente por una cosa: porque a la hora de correr para atrás Beñat no es Rico y le cuesta más abarcar tantos metros cuadrados. En todo caso, es cierto que cuando tiene el balón juega y hace jugar, eso está claro. Por su parte, Aketxe ha sido más bien un media pnta que un volante de los que he llamado "dinámicos" (como Rico y Galarreta en la primera parte).

Otra cosa: No parece que Valverde acabe por decidirse a jugar con dos delanteros en sentido estricto y cambiar así el esquema de juego. Viguera ha ejercido de extremo zurdo y lo ha hecho bastante bien (además, ha anotado un bonito gol). A diferencia de Ibai, que apenas deja la banda, y de Muniain, que suele meterse hacia el centro del campo, Viguera salía de la banda pero hacia el area. Una variante más para, sin tocar el esquema, jugadores diferentes te aporten cosas distintas.

Mediada la primera parte ha habido algunos cambios más y el equipo ha acabado así: Kepa, De Marcos, Bustinza, Ekiza, Balenziaga, Iturraspe, Beñat, Aketxe, Guarrotxena, Aduriz y Viguera.

No comento mucho sobre este segundo tiempo porque ha sido bastante trabado y con el carrusel de cambios el Athletic ha jugado con menos continuidad. Ha habido fases, como en la que el Paderborn ha empatado, que el Athletic ha estado metido atrás, sin control del balón y un poco desnortado. La entrada de Iturraspe se ha notado para bien. No ha hecho un buen partido Morán y no sé yo si será una mala tarde o que todavía le falta para subir el escalón que le falta. Si me dicen que hay algún medio centro a tiro en el mercado, no me extrañaría que Erik fuera uno de los que tuviera que salir a hacer un meritoriaje por ahí.

Bueno, playeros... y esto más o menos es lo que ha dado de sí la tarde en el zulo.

erebai dijo...

Yo aún ando por aquí.
No ví el partido, pero tu crónica ha sido muy buena y completa Tao.
Lo de Viguera lo he visto en el Alavés, parte escorado a la izquierda y yéndose hacia el centro y hace daño en esa posición.
Y en lo que dices de Morán, o dejas entrever, también de acuerdo. tal vez un añito en segunda en un equipo exigente le venga y nos venga bien a todos. Pero para eso habría que tener claro que disponemos o podemos contar con otro medio centro.
De los nuevos, apuesto por Galarreta.
Y ya que estamos pocos en activo, sigo con mi peñazo sobre equipaciones. La de ayer me suena a equipaje de equipos de 1ª regional, sin desmerecer de nada ni de nadie, por supuesto. Tampoco la primera me gusta, a mi me gusta más alegría en el diseño. Y ya me callo, je,je.

Souness dijo...

Yo tambien vi el partido y la crónica escrita más arriba se ajusta bastante a lo que fue el mismo (bueno se ajusta más que bastante a lo que yo vi).

Comentar el pase de Itu en el segundo gol.

Se oian bastante bien los comentarios de Valverde y se paso casi toda la primera parte corrigiendo a Galarreta y alguna que otra "reprimenda" a Moran.

Yo no descartaría a Unai López para el puesto que ha dejado vacante el amueblao...

Un saludo

Taoteking dijo...

Es cierto, Souness. Se oía bastante bien a Valverde y a Morán le cayó una buena en la primera parte, yo creo que por precipitarse en soltar el balón y perderlo muy rápido.

Debo confesar que, riojanidades y otras consideraciones filosóficas al margen, Viguera me causó buena impresión (no le había visto jugar nunca... que yo recuerde). Por contra, Sola me pareció que sigue en la linea del año pasado: torpe con los pies y bastante perdido en el juego colectivo; lo mejor que hizo fue en tres o cuatro ocasiones "cuerpear" con los defensas protegiendo el balón de espaldas y sacando alguna falta... pero en lineas generales, flojete.

Repito lo que dije ayer de Galarreta: en el momento en que el chaval afine el pase, va a ser la pera lo que va a hacer jugar al equipo. Juega siempre o casi siempre al primer toque. A poco que le entiendan en los desmarques, va a hacer buenos a todos los que tiene alrededor. Y ojo, que no es en absoluto un mingafría: presiona y mete la pierna como el que más. Está en un punto que sólo le falta kilometraje e ir rodándose.

KROMA+ dijo...

Gora Madalenak!!!

hip! hip! hip!

jaburu dijo...

EREBAI...no te calles.
¡¡¡ Vivan los disidentes !!!

A partir de hoy, creo que voy a disfrutar de las hamacas sin pagar.

Gracias a la gestión nefasta (maravillosa para mí) e improvisada del Ayuntamiento. No lo pueden hacer hasta que adjudiquen el nuevo contrato (dentro de 3 meses)

He encontrado un txollo. La web del Ayuntamiento, publica los correos del equipo de gobierno. Han habilitado un almacén para depositar mis ladrillos...jajaja.

Es más divertido que los asuntos institucionales del Club. Aún a costa de que me declaren persona no grata y no me permitan volver.

KROMA dijo...

El Primo jaburu es un ser que nunca dejará de asombrarme....

Viva la disidencia!!

Las hamacas emanan del pueblo y deben vover al pueblo!!!!

Hamaca o muerte!!

Hasta la victoria!!!!

schultz dijo...

El amueblao MVP contra el Galaxy. Ojo, que no es el título de una película.

KROMA dijo...

Magnifico y Vicioso Pene contra Galaxy la Cachonda.

Creo que la he visto sí. Un clasico del género.

Forever dijo...

Empezamos la liga el 24 de agosto en Málaga. Espera que algún iluminado no ponga el partido a las 4 de la tarde.

A ver si se confirma el fichaje de Amore por el Málaga y podemos empezar la liga con buen pie.

nowanda dijo...


Rote: explícame lo de Flaviano, anda... vaya disgusto ;-(

nowanda dijo...

Sí que se está haciendo largo el puente...

erebai dijo...

Empate del Athletic ante el Bremen a 2 goles. Aduriz expulsado en el minuto 30 por una protesta reiterada a raiz del gol del empate aleman, precedido de una clara falta, haciendo que el equipo jugara una hora con uno menos. Así y todo, parece que han podido y merecido ganar. Eso esta bien, pero lo de Aduriz espero haya sido la primera y última bobada de toda la temporada, ya nos conocemos el tema. Lo que hace bien es meter goles, como hoy, lo otro, perjudicar al equipo, no puede ser.
Lo de Flaviano, no me he enterado muy bien, pero creo que ha fichado por el Barça, ¿no?. No sé si sacar el tema del amor a los colores, la camiseta, ...o pasar.
A dia de hoy y a esta hora ya, no tengo ganas de enredar demasiado.

Souness dijo...

Sólo vi la primera parte y me gusto lo que vi. Este equipo tiene unas señas de identidad y parece que no las vamos a perder. La presión que hacemos es bestial. El trabajo de Mikel Rico es impagable, pero cada vez me gusta más Iturraspe. Barriendo el centro del campo y cada vez más mandon. Me gusto mucho Muniain a partir de la expulsión. Quizás lo peor de esta primera parte (a parte de la expulsión) fue la poca participación de Unai López.

Si alguien vio la segunda parte, me gustaría que comentara algo sobre Guillermo.

Un saludo.

Rote dijo...

Flaviano deja el Athletic para irse a jugar en un equipo italiano.
Si no te has enterado muy bien erebai, es mejor no poner nada a poner algo que es falso.
Flaviano se irá a Italia porque está en una edad de poder hacerlo y porque tendrá inquietudes de salir de casa, conocer otro pais y ver algo nuevo.

Taoteking dijo...

Con todas las limitaciones de que estaba en una zona con no muy buena cobertura de wifi, que se cortaba la señal cada dos por tres y que la calidad de la imagen era tirando a mala, pude ver casi toda la segunda parte. La primera me resultó imposible.

Sobre lo que ví, para estar con diez y en medio de un carrusel de cambios (que siempre distorsiona bastante el juego), fue el Athletic quien llegó más claramente y con mejores ocasiones. Recuerdo hasta tres muy claras y varias llegadas más con peligro. Desconozco el nivel del Werder Bremen en la liga alemana: parece ser que llevan más adelantada la pretemporada y no se notó excesivamente (al menos lo que yo vi).

Novedades respecto a lo más o menos habitual: Bustinza jugando de lateral zurdo (este chaval no parece un fino estilista con el balón pero tiene los huevos de granito) y los últimos veinte minutos Aurtenetxe de central zurdo (sin demasiado trabajo)... Y el medio del campo tres "prospectos": Morán, Galarreta y Aketxe.

Respecto a Guillermo, protagonizó un par de jugadas bastante buenas. En una de ellas se fue por la banda, entró en el area y pecó algo de egoista al chutar a puerta cuando tenía dos compañeros "a huevo" para rematar. En estas situaciones nunca sé si esto es bueno o malo (lo del egoismo de los delanteros, digo): por una parte es bueno que un delantero tenga ese instinto de mirar siempre a portería, por otra a veces ese instinto te nubla la vista y pierdes buenas ocasiones. En cualquier caso, me da la sensación de que a Guillermo sólo le falta "kilometraje" en el futbol profesional para ser muy buen jugador. Yo se lo daría en el mismo Athletic... pero sospecho que va a ser de los que salga cedido.

erebai dijo...

Vale Rote, no tenía buena información, y como dices, a lo mejor era mejor no haber puesto nada. Lo acepto y me disculpo.
Todo el mundo tiene derecho a conocer otros paises, otras culturas o inquietudes.

Mariosila80 dijo...


El rendimiento de Itu-Rico es espectacular...si conseguimos que el tercer inquilino funcione también apuntamos francamente alto....

Rote dijo...

No tienes porqué disculparte, erebai.
Has puesto lo que has creído conveniente y yo he opinado sobre ello, pero sin ninguna acritud y no tienes porqué disculparte.

Souness dijo...

Me alegro de leer lo de guillermo....


Un saludo.

Anónimo dijo...

Estimado Rote, tanta comida con el Aitite te esta agriando el caracter, jajajajja.

Taoteking dijo...

Souness: Según la prensa maña, el Athletic piensa ceder a Guillermo y el Zaragoza post-Agapito habría comunicado su interés por dicha cesión.

Mariosila: Observando un poco la trayectoria de Txingurri en el Athletic, creo que es un entrenador al que no le cuesta (casi diría que al revés, que lo busca) tener chavales jóvenes e inexpertos en la plantilla pero que luego suele tirar más de la experiencia y de lo conocido. Para mí que ese "tercer inquilino" del centro del campo no va a ser (al menos inicialmente... después la temporada es larga) ningún novato: o Beñat o Muniain. Posiblemente, en función del tipo de partido o de las circunstancias de cada momento, los dos se alternen para ocupar ese puesto dejado libre por el Amueblao.

Souness dijo...

Si estan pensando en una cesión de Guillermo (o de Aketxe o Ruiz de Galarreta, que no creo), yo me guardaría la posibilidad de repescarlo en diciembre.

Un saludo.

Taoteking dijo...

Y también recuerdo que Ernesto ha dicho alguna vez que le gusta Iraola jugando por dentro (el propio jugador dijo el año pasado que el entrenador ha insistido en esto). No sé si será una idea vaga y sin mucho recorrido de Valverde o si tienes alguna intención... Lo cierto es que a De Marcos ya casi no le alinea de otra cosa que de lateral diestro y cada vez más asiduamente.

Souness dijo...

Yo no veo a Beñat sustituyendo a Herrera. Me parecen tan distintos.

Pero lo que apunta Tao tiene su lógica.

Yo viendo, la fuerza que ahora tienen la pareja Rico-Iturraspe no me parece mal meter a un inexperto con ellos. Yo pienso en Galarreta o Unai López (aunque ayer no destacara).

Un saludo.

Souness dijo...

Respecto a Iraola, es cierto que De Marcos cada vez juega más de lateral pero no hemos visto a Iraola asomarse por el centro del campo. Quiero decir que no lo ha probado ahí en ningún momento.

Es una opción, pero yo no la veo muy clara.

Mariosila80 dijo...


Opino como usted, maestro Tao, y es entendible...al final....es el responsable de lograr resultados....y tiene que hacerlo desde ya mismo....

De hecho creo que Muni será el elegido para jugar por dentro....ahora que el txingu ve moverse a Viguera por la izquierda...como complemento a Ibai...o al revés...ya veremos quién es titular...

La otra opción que parece se barajaba era que....si no veia claro mover a Muni de la izquierda....pidiera un fichaje...

Mucho tendrán que mostrar Galarreta o Unai (yo creo que Aketxe sale cedido) para meter el morro de titulares con asiduidad este año....bastante si alguno de los dos o los dos tienen minutos...y muestan cosas de cara a asaltar la posición el año que viene...



erebai dijo...

Pues yo creo que Gallarreta tiene chance. Y creo que Viguera va a jugar muchos minutos

KROMA dijo...

Por si alguno no lo tiene....

http://cdn2.sefutbol.com/sites/default/files/calendario_primera_2014-2015.pdf

Mariosila80 dijo...


Si Viguera juega muchos minutos me temo que serán menos minutos para Galarreta/Unai...

Para mi ya estaría bien que este año Galarreta/Unai (sobre todo el primero) tuviera partidos de Liga tras esfuerzo europeo...partidos de Copa...y sustituciones...

KROMA dijo...

Tengo la sensación de que sus deseos al igual que sus órdenes se van a cumplir Camarada General.

KROMA dijo...

Comenta "El desmarque" que el Zaragoza está sondeando la posibilidad de incorporar como cedido a Guillermo. A mi la opción de la cesión no me parecería mala. Reconozco que tengo paquete al Zaragoza y que por lo visto, somos algo así como su entidad de crédito, después de "salvarles" el año de Herrera del descenso automático, al otorgarles "cash" para pagar a los jugadores con el dinero que pagamos por el actúal jugador del segundo equipo de Manchester (6+2, que luego fueron 8+2 y al final han sido 11+ nosecuantos, sin contar que no pagamos la "prima de vasco" según JOL).

También parece que el Eibar está al acecho. A todo esto...debo ser el único al que el tal Aranzabal ese le da mala espina.....

En fin...lo importante de esto....que según "El Desmarque" Guillermo acaba contrato en 2015...si se tiene claro que es una apuesta importante de futuro, no entendería su no-renovación antes de dicha cesión.

En este caso la táctica negociadora del General sería la más adecuada. Llamada a Ibaigane. Despacho cerrado. La Makarov encima de la mesa (opcional)....y las siguientes frases: "Muchacho...estamos pensando en cederte, dado que este año no vas a tener más que contadas oportunidades en el primer equipo......Respecto a tu renovación.....en este folio te trasladamos nuestra oferta"
"Joder Presi....que hay un error...que aquí falta un cero....."
"No muchacho....no...aquí no falta ningún cero....mira...vamos a llevarnos bien....y acabar rápidamente con esto.....tú quieres jugar verdad?...."

Mariosila80 dijo...


Kamarada Kroma...es usted un blando...y siempre lo será...

¿Pero qué es eso de "aquí está nuestra oferta"?...

Se le llama al despacho, se cierra el despacho...se le presenta un folio en blanco...se le proporciona una herramienta....un boligrafo....y se le da una orden....."firma aqui".....

Luego ya se rellenará el folio con lo que se estime conveniente.....

Zoilberg dijo...

Ante la, cada vez más cercana, retirada de Aduriz, no tener bien atado a los delanteros que salgan despuntando de abajo me parecería un error mayúsculo.

KROMA dijo...

"Kamarada Kroma...es usted un blando...y siempre lo será..."

Kamarada General...las becarias no opinan lo mismo...

Anónimo dijo...

Entregado a tiempo el IVA, para que El Señor de Bizkaia tenga a bien rescatar a Bilbao Basket y aumentar la dudosa fortuna de Gorka Arrinda.

Yo sabia lo de los Pujols, lo del padre de Artur Mas, lo de la familia de Duran i Lleida.

Moncloa lo sabe desde hace años.

La pela es la pela.

Por cierto Rote, el gran Arzalluz no soportaba a Tarradellas ni a Jordi Pujol.

El JUEVES EAJ-PNV 119 AÑOS, ACUDE A LAS 11:30 A SABIN ETXEA PARA CELEBRARLO. GUZTIOK BAT.

Traslado el SMS que me acaban de enviar, vale Itsaso cuando cumplamos 120 me pongo Wasap.

Txabiri dijo...

¿Y de Mendibile Jauregia, las empresas de la triple A de Lemoa, entre otras, ya vamos sabiendo algo?

Anónimo dijo...

Estimado Txabiri, la Justicia primero y la historia despues nos absolvera.

Txabiri dijo...

Renano, ¿no serás tú uno de los 200 a quienes Ibarra "investigaba"?

Anónimo dijo...

Txabiri, el tipo mas Honrado de Zeanuri es Ibarra. Ademas te dare como dato aclaratorio y definitivo que Ibarra ademas de Jefe de la Inspeccion Fiscal de Hacienda era el Contable del Obispado de Bilbao ( de forma altruista).

Injustamente condenado, Valvanera y el resto fueron absueltos.

Txabiri dijo...

Ya, ya...yo también sabía nada más entrar al talego que su estancia iba a ser breve no, brevísima...

Y encima lo van restregando por ahí como si nada...En fin...

Anónimo dijo...

Por cierto Txabiri, Doña Rogelia vuelve a la universidad despues de liderar el tsunami....

Txabiri dijo...

Esperate a que salga del talego el verdaderamente injustamente condenado...y tendremos Tsunaminazo!!!!

Txabiri dijo...

Por cierto, el Artista Antes conocido como Prince, hoy Gey, prohíbe a la familia negocios privados, jur jur jur...toma honradez!!!

Souness dijo...

Importante el apunte sobre la finalización del contrato de Guillermo. Me imagino que no habra mucho problema para ampliar su contrato con vistas a una cesión.

Un saludo.

Taoteking dijo...

Van dos veranos seguidos que el club ficha a un delantero.

Mucha, mucha, mucha confianza en Guillermo no deben tener...

Porque, hombre, vale que a Aduriz no le quedan demasiadas temporadas en activo y que fiches a un delantero más a corto plazo por si acaso... pero si Guilermo no vale ni para tercer delantero... pues apaga y vámonos. Con 21 años, si realmente se cree en él y si se considera que tiene proyección, no veo por qué no se hace una apuesta fuerte: contractual y de confianza deportiva. ¿No está ni para jugar los catorce o quince partidos (hablo "a ojo") que debió jugar Toquero el año pasado?

Repito, igual consideran que por detrás viene otro mejor y que es a quien hay que dejar vía libre en dos o tres años.

Ojo: No es lo que yo opino... es lo que pienso que quizás opinan en el Athletic.

nowanda dijo...

Tao: "Van dos veranos seguidos que el club ficha a un delantero".

Creo que son 3 por lo menos

legolas_bilbao dijo...

Tao, si a valverde le gustase hubiera jugado mas el año pasado y no lo hizo. Blanco y en botella. Por detras vienen en teoria dos buenos delanteros como Iñaki Williams y Gorka Santamaria

Taoteking dijo...

nowanda dijo...
Tao: "Van dos veranos seguidos que el club ficha a un delantero".
Creo que son 3 por lo menos


Efectivamente, no había caído en el fichaje de Aduriz.

Taoteking dijo...

En cuanto a la actualidad arraunlari, espero el informe de KROMA sobre las condiciones del campo de regatas en el que se celebrará el Campeonato de Euskadi de traineras.

A falta de esos detalles y aún teniendo en cuenta el salto que en estas últimas regatas ha dado Hondarribia, mi favorito sigue siendo Urdaibai.

En otro orden de cosas, Pedreña se rinde con su innovadora trainera castellonense y recupera la "Seve Ballesteros", que decían que estaba mal construída y en la que parece ser que han hecho reformas estructurales. No dudo de que los últimos botes que ha utilizado el club pedreñero puedan tener problemas, pero cuando encadenas malas temporadas (la de este año sencillamente horrenda) echarle la culpa de todo al barco me parece que es tratar de no ver otras realidades.

KROMA dijo...

Según JOL Guillermo no quiere ni oir habalr de una cesión.

Por otra parte, ayer El Desmarque decía que su contrato acababa en 2015 y hoy JOL dice que acaba en 2016....

A quien creemos?

Mariosila80 dijo...


A JOL...siempre a JOL...jajaja

ETB1 retransmitirá los partidos de pretemporada contra el Tolouse, este sábado, contra el Borussia, el próximo Sábado y contra Olympiakos el 13 de Agosto...

Taoteking dijo...

Me suena (y aquí espero ratificaciones o rectificaciones, según proceda) que ha habido casos de jugadores con ficha del filial a los que les quedaba un año de contrato pero que al hacerles ficha del primer equipo quedaban automáticamente renovados por una temporada más.

Es más, creo recordar (y de memoria no ando muy bien, la verdad) que con Morán también hubo muchos dimes y diretes sobre si acababa contrato o no antes de dar el salto al primer equipo.

Lo de Guillermo, 2015 o 2016, puede ir en esa linea.

Mariosila80 dijo...



Pues Guillermo debe medir bien su decisión...

Si no quiere oir hablar de una cesión...igual es que, por lo que le haya dicho Valverde, ve opciones de jugar....porque lo que menos le puede interesar es estarse un año sin rascar bola...

KROMA dijo...

Si seguimos atendiendo a JOL (y esta vez parece que con cierto viso de ser realidad), Valverde le ha dado a entender a Guillermo que de momento....ya está por delante de Toquero en la rotación....

Por lo visto al "Kandelari" Valverde no lo quiere ni como "microndas" para calentar los partidos....

KROMA dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=zAeKELpHJ9o

Imperdonable....la mala puntería de Keita.

Souness dijo...

Delante de Toquero, pero es que estan Aduriz, Sola, Viguera..... y parece ser que Valverde pone a Guillermo más en banda que como nueve. Y ahí estan Susaeta, Muniain, Ibai, y otra vez Viguera.

Vamos que a simple vista, parece que lo tiene difícil.

Un saludo

legolas_bilbao dijo...

https://twitter.com/ThierryHubac/status/494431831492943872/photo/1

sobre el reparto televisivo en UK

Souness dijo...

El que menos 62 millones ....... de libras....alucinante.

Souness dijo...

El correo da por segura la salida de Ekiza con destino Eibar.

Hoy a la tarde contra el Benfica y ya con una convocatoria de 18 jugadores. No creo que tenga mucho significado los nombres de dicha convocatoria. A ver si seguimos dando buena imagen.

Un saludo.

Taoteking dijo...

A Ekiza ya se le había pasado el tren del Athletic y lo mejor para su carrera era buscarse una salida. Para el Athletic la oportunidad es cambiar un jugador que se sabe lo que va a aportar (probablemente muy poco) por otro (por ejemplo, Bustinza) que aún está por demostrar lo que vale (puede ser también poco o en cambio puede ser mucho, como suele pasar con algunos debutantes). La operación me parece muy sensata y buena para ambas partes. Si a eso se añade la clausula de repesca, por si en el futuro las cosas cambian, me parece todo perfecto.

Lo que me asombra es el debate que algunos aficionados (en ciertas redes sociales, muchos) han abierto entre Ekiza y San José, manifestando la mayoría que prefieren al primero antes que al segundo.

No voy a hacer juicios de valor sobre quién me parece mejor o peor, sólo me remito a los datos: San José (nacido en 1989) debuta con Caparrós un año antes que Ekiza (1988).

Con Jokin, San José juega, respectivamente, 30 y 34 partidos en dos temporadas, Ekiza 21 en una.

Con Bielsa, en dos temporadas: San José 78 (38 y 40) y Ekiza 59 (31 y 28).

Y esta última temporada, con Valverde, con el equipo entre los tres o cuatro menos goleados de la liga: San José ha participado en 30 partidos y Ekiza en 2.

Para tres entrenadores muy diferentes, cada uno (fubolíticamente) de su padre y de su madre, San José siempre ha estado por delante de Ekiza... Y especialmente relevante ha sido lo de este año porque el equipo no ha sido el coladero atrás que venía siendo.

Y esto es lo que hay... Luego decir que San José es un paquete o un tuercebotas o que no tiene nivel para jugar en primera, que son las lindezas que se leen por ahí, me parece del género absurdo (iba a decir del género bobo, pero no quiero ofender).

Suerte para Ekiza en su nueva etapa.

Txabiri dijo...

¿Claúsula de repesca?

Taoteking dijo...

Bueno, lo mío no es la terminología jurídica, pero creo que se entiende a lo que me refiero: que el Athletic tiene una opción para que, si lo estima oportuno, Ekiza regrese la próxima temporada.

Txabiri dijo...

¿Seguro?

Txabiri dijo...

Parece que sí.

Souness dijo...

0-2 al Benfica. Y parece que la convocatoria sí qu tenía "sginificado".

KROMA dijo...

Bueno...pues parece que todo son buenas noticias no?

Increible lo que he leido por ahi, sobre que no es bueno empezar tan bien porque luego el equipo lo va a acusar al final de temporada......acojonante.

Anónimo dijo...

Agosto y aqui estamos.

Txingurri no contba con Ekiza, a mi me parece un central rapido, probablemente en tareas defensivas "el mas defensa " de todos,ahora bien el balon se le amontonaba.

Parece que Beñat ayer jugo a muy buen nivel, me alegro.

Hermano los txos ganaron el campeonato de Euskadi en Lekeitio, menuda ofensa.

KROMA dijo...

Off Topic. Matizando a Maroto y su moto.

"501 personas llegaron a la capital alavesa «por los subsidios» en apenas cinco meses."

Requisitos para el cobro de la Renta de Garantia de Ingresos (entre otros):

"Estar empadronado y tener residencia efectiva en el País Vasco durante los 3 años anteriores ininterrumpidamente. Si no se cumple ese requisito, se aceptará el empadronamiento al menos con un año de antelación a la fecha de presentación de solicitud si se pueden acreditar 5 años de vida laboral remunerada."

Osea. Antiguedad de tres años de padrón o un solo año de antiguedad, habiendo cotizado Durante 5 años a la Seguridad Social. Es decir...habiendo trabajado.

Los 501 "detectados" por Maroto deben ser gilipoyas...

"El regidor anunció cambios en la política social del Consistorio: a partir de ahora no entregará en metálico la ayuda para necesidades alimentarias e higiénicas, sino que la ingresará en una tarjeta de la que irá descontándose el importe."

Me parece una idea disuasoria cojonuda. Una pena no haber pagado con las mismas tarjetas a Fabra, Camps, Bárcenas.....y compañía....para asegurarnos que el dinero público lo empleaban adecuadamente. De hecho, propongo hacer lo mismo con su sueldo de alcalde. De esta manera el control social sobre el dinero público será más riguroso.

".....podriamos llegar al colapso de la sanidad pública"

Datos oficiales: La Sociedad Española de Medicina Comunitaria (semFYC) confirma que los inmigrantes van al médico la mitad que los españoles: suponen un 10% de la población, pero sólo un 5% de los pacientes. Tampoco colapsan las urgencias. "Hay extranjeros sin tarjeta sanitaria que sólo pueden ir a urgencias. Aun así, sólo representan un 5% de este servicio", explica José Luis Casado, de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias. Estos datos concuerdan con los de la Seguridad Social, que apunta que generan un 4,6% del gasto sanitario.

Sólo hay una cosa peor que ser un racista...y es ser un racista "pop" a la carta. A Maroto se la pelan los inmigrantes...probablemente ni siquiera sea un racista sin escrúpulos. Es algo mucho peor. es un chupón aferra-sillones sin escrúpulos. Si las encuestas le dijeran que llamando "puta" a su propia madre se aseguraría 15.000 votos más, lo haría sin pestañear.

Llegados a este punto. Juan Mari Aburtu dixit: "Aburto insta al PP a que "si tiene datos" denuncie el cobro ilegal de ayudas sociales"

A mi me la pela de donde es cada cual. Todos los días pasa por mi despacho buena gente, mala gente, gente ignorante, gente con puta mala suerte, vascos encantadores, euskalduzarrak malnacidos, subsaharianos jetas, marroquies de corazón enorme, españoles pobres pero nazis, españoles trabajadores, gipuzkoanos inteligentes (alguno hay).....eso sí....como Maroto no he visto a nadie.....y ya lo sabes chavalote...si tan de puta madre se vive de las Ayudas Sociales...y tan fácil es conseguirlas....pues adelante! estás perdiendo el tiempo en un puesto tan ingrato como la alcaldía. Deja de sacrificarte por todos los vitorianos y vive del cuento con la Ayudas Sociales.



KROMA dijo...

Lo de los vecinos del Oeste en la sagrada mar lekittarra sí que me engorila. Bastante más que Maroto.

Hermano, voy a dejar reposarlo un poco para hacer la crónica más adelante.....

Souness dijo...

Kroma, creo que has mezclado alguna cosa. Comentas los requisitos para la RGI, o eso me ha parecido entenderte, pero el problema que plantea Maroto es que han detectado esos 501 ingresos despues de cambiar las normas en Vitoria y no tener necesidad ni de estar empadronado en la ciudad. Lo han llamado como efecto llamada de otras provincias, sobre todo de La Rioja.

Esto creo que era la justificación a dar la ayuda en "bonos descuento" en vez de en metálico.

Además tiene la polémica de la denuncia de fraude (que creo que no tiene nada que ver con estos 501) que hizo hace poco, pero sin presentar ningún dato. Los datos los darán en Septiembre.

Hasta aqui lo que yo he entendido leyendo el correo (importante esto ultimo).

Esto no quita a que piense que Maroto es un populista que lo único que esta buscando es rascar unos miseros votos con declaraciones más de barra de bar que de pleno de un ayuntamiento.

Aún así, también comentar que la gente por Vitoria tiene dicha sensación de que las ayudas sociales se las estan llevando los "marroquies" sin que hagan esfuerzos por integrarse o trabajar o yo que sé. Pero a todos que les pides datos, lo único que aportan son " conozco el caso de ..." " o me han dicho que les regalan no se que".

Me ha gustado mucho el dato que aportas del gasto en la seguridad social y en las urgencias. Estoy seguro que lo voy a usar en algún intercambio de opiniones.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Mi Hermano Kroma es el idealista y me encanta que sea asi.

Populismo y crisis son el perfecto terreno abonado para la xenofobia peligrosa.

Ahora bien hermano Kroma ¿ Existe el efecto llamada al grito de "vamonos pa Euskadi que se vivie como Dios "? tus datos parecen desmontar esa apreciacion.

Me mostre muy critico con el Alcalde de Sestao, que ha tenido que empadronar a diestro y a mucho siniestro ante la intervencion de la fiscalia. No se puede hacer ni decir lo que el dijo. Pero si algo no se puede hacer es pensar que intereses inmobiliarios y sos racismo vayan de la mano.

KROMA dijo...

Estimado Souness:

Eso es precisamente lo que ha intentado trasladar Maroto. Que para recibir ayudas sociales con llegar a Vitoria ya parece valer.

Las primeras ayudas sociales municipales a las que puede acceder un habitante de la ex green capital, son al igual que los demás municipios de la CAV las AES. Ayudas de Emergencia Social. Las AES son finalistas. Es decir, deben destinarse únicamente al objeto para el que hayan sido concedidas y justificarse mediante recibo ante los Servicios Sociales de Base competentes.

En el caso de Vitoria la temporalidad prescrita es 6 meses de antiguedad en el padrón municipal para poder ser SOLICITANTE de dichas AES. Solicitante como es natural, no es lo mismo que otorgante. Esto último es discrecional, y compete exclusivamente a los técnicos municipales. Es decir, así como la RGI es un derecho público, las Ayudas de Emergencias están sujertas por un lado a presupuesto (cuando se acaba la pasta no hay más) y por otro lado al informe social que en su caso elaboren los servicios sociales municipales. Vamos, que una persona en situación similar a otra puede cobrarlas o no. Por todo esto, se positivamente que hay "filtros" que las compañeras trabajadoras sociales aplican a dichas AES, y os puedo asegurar que los tiros no van precisamente por el "Uy! a este inmigrante que acaba de llegar le doy la pasta".

Desconozco las cuantías máximas que manejan en Viteria. Sí me se las que se manejan en Bilbao (me costaría creer que en Vitoria manejen más tope). En la actualidad el máximo es de 2.500 euros anuales. Obvio decir que ni por el forro se llegan a dichas cantidades, por lo general. También obvio decir que dichas AES son incompatibles con prestaciones similares. Es decir, quien cobre la PCV no puede solicitar una AES para el pago de vivienda, por ejemplo. Según los datos que maneja la entidad en la que trabajo en su "sucursal" de Gasteiz, y que me he preocupado en consultar, se estima (estimado porque el Ayuntamiento de Maroto se niega a dar datos oficiales no vaya a ser que se descubran realidades incómodas) el 75% de las AES que se han dado en Gasteiz en 2013 han ido dirigidas a la población autóctona (para Maroto españoles en general).

Lo que hace Maroto es deslizar la cifra de personas inmigrantes que han ido a las oficinas municipales (SSB) a preguntar por qué `pueden hacer con sus vidas....y subrepticiamente a esas 501 personas les adhiere la "intencionalidad" de acudir a Vitoria porque las ayudas sociales se otorgan alegremente.

Coincido contigo en que gran parte de la sociedad comparte la idea de que las ayudas sociales son para los inmigrantes....lo cual no hace que esta impresión se sustente con datos fiables.

Coño! Pues claro que la puta crisis ha golpeado más fuerte a quien más débil es. Quien mantiene los empleos precarios? Quien ha currado hasta ahora en lo que los españolitos (vasquitos incluidos) no queriamos currar? Quien ha empleado en negro pagando 650 a una interna y se ha quejado luego de que cobren ese "pastón" en su casa...y que además accedan a la RGI?

Por qué todos conocemos a jetas que defraudan con la RGI y nadie "conocemos" a jetas que aportan su granito de arena a los que según La Hacienda de Bizkaia defraudan 467,1 millones de euros al año? 467,1 millones de euros!!!

Ultimo dato.....el Gobierno Vasco destina un 4% de su presupuesto anual a las Ayudas Sociales...Un 4%.....seguro que entre el 96% restante hay ahujeros más importantes que tapar...

Un saludo gordo, Souness.




KROMA dijo...

"Pero si algo no se puede hacer es pensar que intereses inmobiliarios y sos racismo vayan de la mano."

Querido Hermano....SOS racismo ha actuado de tonto util de El Correo y del PSE....

Souness dijo...

Rote, agradecerte la explicación (y el tiempo dedicada a ella) aportada. Me ha quedado bastante claro.

Muchas gracias.

Un saludo

erebai dijo...

Ilusiona el Athletic, cada vez más competitivo. Vamos a ver si se confirma el paso adelante de Beñat, que es buena noticia. Y también que Aduriz sigue enchufado. Sin creernoslo, pero seguimos progresando.
Mejor que ganara Bermeo que no los listillos de Hondarribi, que siempre tienen a jueces y viento favorable, ¿no?, desde mi ignorancia escribo.,
En Europa, en cualquier pais democrático de toda la vida, a los extranjeros sin contrato de trabajo, se les permite estar creo que un máximo de 6 meses, transcurridos los cuales, si se sigiue en paro y sin cotizar, el ciiudadano ha de volver a su pais.
A mi Maroto me parece un chorralaire, pero lo que no se puede permitir es que tengamos miles de personas aquí comiendo, bebiendo, viviendo, teniendo hijos a todo trapo y ocupando viviendas céntricas, sin haber trabajado nunca y, lo que es peor, sin tener intención alguna de hacerlo. Algo de ésto sé yo, y loque digo no es ciencia ficcción.

KROMA dijo...

Bueno. Por no abundar en el tema demasiado. Siempre he sido un bicho un poco raro para determinar quienes son de "aquí" o de "alli". Supongo que como casi todo el mundo....para algunos los de "aquí" son los vascos, para otros los españoles, para otros los europeos....
Personalmente, para mi puede ser bastante más de "aquí" un mozambiqueño con quien comparta formas similares de ver la vida, que el vecino del baserri de al lado, que es de "aquí" de toda la vida y con el que no iría ni a heredar. Sinceramente la cuna donde nacimos me importa un pimiento, y mi sentido de pertenecia más fuerte es el Athletic...

Dicho esto, podría empezar a debatir sobre lo alejado a la realidad que es eso de "ocupar viviendas céntricas" (estoy a favor de la Okupación, pero supongo que el término es utilizado en otro sentido. El acceso a las viviendas sociales es una carrera de obstáculos para estas personas, aunque esté asentada socialmente la falsedad de que aquí se regala casas a todo dios: El 6.5% de la vivienda pública está en manos de ciudadanos extranjeros). También podría hablar sobre la afirmación gratuita de que "no quieren trabajar" (supongo que erebai manejará datos de Lanbide sobre puestos de trabajo rechazados por los "extranjeros". Podría pedir datos exactos sobre la no menos gratuita afirmación de "tener hijos a todo trapo"....pero este es un antro en el que se habla de fútbol y no os voy a aburrir más ni voy a insistir más en el tema. Prometo que es lo último que escribo sobre el tema (de momento...jejeje).

Sólo añadir una cosa. Una vez calculamos Amatxu y yo en Gardata que tengo unos 15 ó 16 primos segundos diseminados entre America y Australia. Sus padres y abuelos se fueron de "aquí" para no morirse de hambre.... y se fueron para "allí". No conozco a nadie que decida cojer la primera rueda de camión que pase por delante y meterse ahí dejando a familia, amigos, infancia..... por amor al arte. Lo mismo que nuestros antepasados.....huyen de la miseria.

Para acabar. Una perogrullada, pero que suele convenir recordar. Ni todos son buenos, ni todos vienen a comer, beber y zumbarse a "nuestras" mujeres.

KROMA dijo...

Ahora lo realmente importante:

Tras el robo escandaloso que sufrimos el sábado (acojonante que los jueces tengan mejor ojo que la máquina, que nos daba 1 centésima mejor que Zumaia), ayer nos desquitamos y ganamos en Getaria. Está casi imposible clasificarnos para el ascenso, pero los chavales tiraron de orgullo. Aurrera Lekittarra!

Campeonato de España. Gran regata. Urdaibai con muchísimos apuros. Kaiku hizo un último largo antológico. Este añño hay emoción a raudales y en cuanto alguno saca a sus "galácticos" del bote le pasa lo que a Hondarribia en la previa: Descartada.

Ayer en Getaria y tras pasear el trapo por la bocana, un remero de Isuntza me decía que Hondarribia es el Casillas del remo en los últimos años (por lo de la Virgen que les ampara). Lo primero: Son buenos y están siempre ahi...pero es que cuando no son las corrientes favorables, es la ola adecuada, o son las descalificaciones de otros, o las saciones..... el caso es que están ganando banderas (y este año parece que la Liga va a ser suya) casi siempre de manera "distinta".

Mariosila80 dijo...



Crece el rumor de que Galarreta va a ser cedido.

Dias atrás el conocido defensor de la libertad Heraldo de Aragón señaló que el Athletic había ofrecido el jugador al Zaragoza...

Me sorprende que nos quedemos con Aketxe y soltemos a Galarreta...y me sorprendería, aún más, que soltemos a los dos...

Tres competiciones son muchas...cansancio....lesiones...sanciones...espero que no nos quedemos cortos de personal en medio campo..

KROMA dijo...

Qué informes maneja usted sobre el Heraldo de Aragón Kamarada?

Yo apuesto a que el cedido será Aketxe.....

Mariosila dijo...


Mi querido kamarada....no apueste usted a la ruleta....y menos si es rusa.....le tengo aprecio....y lp de apostar no es lo suyo......

erebai dijo...

podria ser que se intente incorporarr a alguien a ultima hora?, algun cedido...
Kroma, no manejo datos d lanbide, trabajo en el tema dia a dia,y hasta ahi puedo leer. Te sorprenderias d muchas cosas, pero prefiero hablar del. Athletic aqui.

Taoteking dijo...

Se está comentando que algo podría haber respecto a posibles llegadas. Concretamente la rumorología cita dos nombres: Monreal y Arteta.

Aprovechando que ambos jugadores son del Arsenal, que el Arsenal jugó el año pasado la previa de la Liga de Campeones y este año también, que se trata de un equipo que ha ocupado un puesto en una liga fuerte similar al que el Athletic ha ocupado aquí y que allí, además, hay dos competiciones coperas más... pues como digo, tomando un poco como referencia al Arsenal me he fijado en los partidos que jugó el año pasado (temporada 13/14) y estos son los datos:

- 38 partidos de la Premier League
- 6 partidos de la FA Cup
- 2 partidos de la Capital One Cup
- 2 partidos del Play Off de Champions League
- 6 Partidos de la fase de grupos de la Champions League
- 2 partidos de 16os de la Champions League

Si no he echado mal las cuentas: 56 partidos oficiales.

Por cierto, si se confirmara el fichaje de Arteta y Monreal os detallaría un poco más sus números, pero así a bote pronto, decir (como hay quien lo está diciendo por ahí) que Arteta es una mula vieja que Wenger quiere regalar porque está acabado es bastante absurdo. Sus estadísticas : de esos 56 partidos totales del Arsenal, Arteta ha jugado 43 (38 de ellos como titular) para un total de 3.363 minutos. Para un tío de 32 años del que hay quien dice que está en la cuesta abajo no está nada mal, creo yo.

Repito, aporto estos datos del Arsenal porque me parece un espejo bastante bueno en el que mirarse (no en cuanto al juego, que si no el General, manifiesto anti-wengerista, me regaña) respecto a lo que podemos tener por delante esta próxima temporada.

Para hacernos una idea, la temporada pasada el Athletic jugó un total de 44 partidos oficiales (38 ligueros y 6 coperos), siendo Sudsaeta el jugador con más partidos (y minutos) jugados: 43 partidos (3.300 minutos).

Hasta aquí los números. Ahora, reflexionen ustedes sobre lo que les parezca conveniente.

Taoteking dijo...

Bueno... En realidad, no hay que compararse con el Arsenal. He puesto sus datos porque había estado comprobando antes los de Arteta y así me podía lucir un poco.

En la 2011/12, el propio Athletic llegó todo lo lejos que se puede llegar en las tres competiciones que jugó, para un total de 63 partidos (se suspendió el de vuelta de la previa de UEL, así que en condiciones normales hubieran sido 64).

Ese es el límite... quizás menos, ¿no? porque creo que la UEL tiene una ronda más que la CL...

64/62 partidos como máximo, o lo que es lo mismo: 18/20 partidos más que el año pasado... siempre y cuando se llegará a jugar todo hasta el final.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 214   Más reciente› El más reciente»