miércoles, 6 de agosto de 2014

Cuentos de verano - Sueños de dictador


Mañana es el gran día, la esperada cita , y ¿qué queréis que os diga?, si he de ser sincero debo confesar que no puedo sujetar mis nervios. A pesar del aliento de los que me rodean, tengo miedo, lo reconozco.


Sin embargo gozo de buena salud, sé lo que valgo, y teóricamente no hay ningún fracaso que temer, pero así y todo, como os digo, la angustia me carcome. Y es que la idea de examinarme siempre me ha producido este efecto. Sé que muchos dicen que tengo un aspecto frío y un tanto autoritario, ¡bobadas!, debajo de ese disfraz la realidad descubre a un ser tímido e hipersensible, por otro lado, ¡coño! , nunca he tenido éxito en los exámenes.

La idea de presentarme ante unos jueces para obtener una calificación me saca de mis casillas, me eriza la piel, y las manos me sudan. Deberían verme ahora mis escasos enemigos... la garganta hecha un nudo, cólicos, cerrado por arriba, abierto por abajo. Si es que hasta durante mi juventud me sucedía lo mismo, ¿por qué creéis que tuve que falsificar las notas del bachillerato y el carnet de conducir?. Permitidme una confidencia y, por favor, guardadme el secreto..... todos los diplomas que veis colgados en la pared de mi despacho, sí hombre, allí detrás del gran escritorio, todos son absolutamente falsos....

Claro, sé que me vais a decir que hay una gran diferencia entre los exámenes y las elecciones, cierto, pero también admitiréis que existen similitudes, mi organismo no se equivoca. Doy vueltas en redondo como si fuera un vulgar opositor. Hay que reconocer que el desafío es grande.... ser presidente, es distinto a ser bachiller. Y , además, siempre he desconfiado de los electores, son imprevisibles, no son de fiar, parecen desear examinarme solo por espíritu de contradicción.

Vale, vale, esta bien, sé que las encuestas me dan como seguro ganador, tanto los observadores nacionales como los internacionales se asombran de mi longevidad política.... aunque bien mirado hay razones de peso, al fin y al cabo los efectivos de mi policía secreta son tantos que han terminado por resolver el problema del paro….estos sí son de fiar, siempre dispuestos, infinitamente leales y obedientes. Pero eso, amigos, no asegura nada, sigo incomprensiblemente a merced de los fenómenos climáticos.... que si la sequía, que si las inundaciones....dependiendo pues, a mis años, de los azares de la historia, de la mala suerte.

Es cierto que mi situación de candidato único de un partido único me ofrece sin dudas buenas perspectivas de futuro, pero no me garantiza necesariamente el éxito. La victoria está a mi alcance, pero me volvería loco de contento si la tuviera por aclamación. Y aunque pueda parecer paradójico, la presencia de otros candidatos de la oposición, me haría sentir mejor, y es que conozco mis méritos, y sé que saltarían a la vista de todos si se pudieran comparar con la mediocridad de mis rivales. Por desgracia, las muertes accidentales de todos ellos hicieron imposible el debate de ideas al cual yo aspiraba. La famosa pluralidad democrática, reclamada a gritos por los hijos de papá a los que he dado de comer en abundancia, no se consigue de un día para el otro. Y yo lo sufro más que nadie.

Lo digo claro: aunque sea elegido con sólo el 96% de los votos, consideraría ese resultado como una hermosa victoria. Evidentemente el 98% volvería mi legitimidad aún más indiscutible, pero si obtuviera un resultado francamente malo, alrededor del 90% por ejemplo, correría el riesgo de ponerme de mal humor y, ya me conocéis, cuando estoy de mal humor me puedo volver malo.

En los últimos días me han llegado rumores que me han entristecido, dicen que algunos electores, otra vez los resentidos de siempre, están dispuestos a boicotear las urnas. Prefiero negarme a creerlo, semejante falta de civismo me decepcionaría dolorosamente.

No olvidéis nunca que nosotros conformamos un gran pueblo, cuyo pasado reciente ha probado que sabe asumir sus responsabilidades. Me quedo, sin embargo, convencido de que aquellos que no participarán en el escrutinio están de mi lado, pero que de buena fe no creen necesario reafirmarlo, por lo tanto sus votos me son sumados.

Pero lo que sería realmente formidable, todas estas consideraciones aparte, lo que me produciría un inmenso placer, en el momento en que me dispongo a festejar mi ochenta aniversario, sería un 99%. ¡El primero de mi carrera! ... 99% ... eso me volvería loco de contento.

En fin, no debo soñar, sé que no es bueno, además creo recordar que en el último periodo legislativo, por decreto-ley, soñar quedó prohibido, y , como sabéis, vuestro general es el primero a la hora de dar ejemplo. Por alguna razón si de algo estoy seguro es que los sueños terminan siempre volviéndose en mi contra.

196 comentarios:

Mariosila80 dijo...


Abierta la entrada para desahogar la anterior.

Lo siento, pero soy incapaz en este nuevo formato de meter puntos y apartes...y mira que lo he intentado...

No sé si el cónsul podrá hacerlo...

Anónimo dijo...

General... me emociona su sentido democratico y su responsabilidad.

Cuente con mi voto, al igual que yo cuento de nuevo una vez recuperada Crimea para la causa, con mi dacha vacacional.

Mariosila80 dijo...


Bueno, al final, trasteando un poco lo conseguí...

Hoy, os recuerdo es un dia de cierta importancia...

Los chicos del Danacol o Limacol...o como se llamen juegan en Leningrado (odio ese nombre imperialista de San Petersburgo!!!)....

Si consiguen hacer bueno el 1-0 de la ida....seremos cabezas de serie el Viernes en el sorteo....y respirarán aliviados Arsenal, Napoles, Oporto y Leverkusen...

Terminado ese partido que se juega a las 18 h...entrenaremos en El Sadar....

Mariosila80 dijo...



Cómo sabe emocionarme mi buen renano!!!...

Sabe que Nadia y Olga tienen siempre su dacha en perfecto estado de revista...justo como a usted le gusta!....

Mariosila80 dijo...



Por cierto, es un placer informarles de que la Operación Cervatillo marcha viento en popa..

Nuestro hombre clave ya ha convencido a todos de que el 4-4-2 en rombo es la mejor disposición táctica posible...

El maestro Tao estará encantado con nuestro trabajo....

Taoteking dijo...

Primero: General, si no fuese tan obstinado con el doble pivote le sería más fácil conseguir el 99% en las elecciones. Todo Gardata (y no sólo el prototraidor del Renano... que ya le ha ofrecido su voto) caería rendido a sus pies.

Segundo: Confío en su trabajo en la Operación Cervatillo. No sé si el rombo (ah... qué tiempos aquellos en los que el maestro Jupp hizo una obra de arte de dicha figura geométrica) será útil a la causa, poner a Elus de central sí que parece una decisión más relevante. Como mínimo tiene desmoralizado al enemigo.

Tercero: Qué decir del Limassol... Pues sólo se me ocurre: Limassol, Limassol, zu zara nagusia!!!

Contini dijo...

Si mal no recuerdo en Limassol perdimos 2-0 contra el Anorthosis en una eliminatoria con remontada posterior de la Copa de la UEFA.
Esperemos que hoy nos den una alegría eliminado al Zenit y si no es así, que nos toquen los rusos en la previa de Champions.

Lo de Monreal y Arteta o de alguno de los dos puedo creérmelo si vamos a la liguilla de Champions.Cesión en el priemr caso, venta en el segundo, ese es el deseo de los del Emirates, no sé si el de Valverde.

La Operación Cervatillo es algo que se ejecuta sin prisas pero sin pausas.

Anónimo dijo...

No,no, matizo, le he ofrecido mi voto si me devuelve mi dacha de Crimea.

Zoilberg dijo...

Pues yo, Contini, prefiero cualquier equipo que tenga el mismo o menor rodaje que nosotros.

Los Rusos llegan ya con su competición en marcha.

Zoilberg dijo...

A ser posible...el que más mundialistas tenga en sus filas.

Mariosila80 dijo...


¿Obstinado yo Maestro?...pero si ya sabe que a mi cualquier disposición racional me encanta....si se gana!!!....

No tengo prejuicios respecto a ningún esquema....en la pizarra todos me parecen correctos.

Mariosila80 dijo...



Me apunto entonces los votos de Gardata al completo...ok??...

Contini dijo...

Zoilberg, la liga rusa empezó la semana pasada, desde la temporada pasada ya no empieza en marzo.

Mariosila80 dijo...


Yo al Zenit le veo francamente flojete...

erebai dijo...

Ojalá me equivoque, pero creo que el Zenit va a paar. No andan bien, no tienen juego y sí mucho dinosaurio, pero no sé, me da que hoy hacen un esfuerzo.
Si fuera así, no me gustaría enfrentarnos a ellos luego, ese estilo de juego creo que no nos va demasiado.
Ya queda poco para saber dónde vamos a estar, a esperar unas horas.

erebai dijo...

Ojalá me equivoque, pero creo que el Zenit va a paar. No andan bien, no tienen juego y sí mucho dinosaurio, pero no sé, me da que hoy hacen un esfuerzo.
Si fuera así, no me gustaría enfrentarnos a ellos luego, ese estilo de juego creo que no nos va demasiado.
Ya queda poco para saber dónde vamos a estar, a esperar unas horas.

erebai dijo...

Ojalá me equivoque, pero creo que el Zenit va a paar. No andan bien, no tienen juego y sí mucho dinosaurio, pero no sé, me da que hoy hacen un esfuerzo.
Si fuera así, no me gustaría enfrentarnos a ellos luego, ese estilo de juego creo que no nos va demasiado.
Ya queda poco para saber dónde vamos a estar, a esperar unas horas.

erebai dijo...

Joder, se ha vuelto loco el programa, mi ordenador o yo, pero os juro que sólo he pulsado una vez

Zoilberg dijo...

Ya lo se Contini, pero tienen más rodaje que nosotros.

En pretemporada, 2-3 semanas de diferencia a la hora de empezar a entrenar físicamente puede ser una gran diferencia.

Aunque, por supuesto, el Athletic se va a pulir a cualquier rival que le toque.

Dicho queda.

Contini dijo...

Erebai ha acertado por partida triple y el Zenit ha pasado con apuros.
A ver quién nos toca el viernes, será difícil la eliminatoria pero no lo será menos para nuestro rival.

Anónimo dijo...

Parece que los suplentes se lo están ponienod difícil a Valverde......para saber con quién quedarse visto los resultados negativos.

Tengo el pálpito de que nos toca el Arsenal.

Zoilberg dijo...

Pues ojalá nos toque el Arsenal...y les zumbemos bien zumbados.

erebai dijo...

Preocupante segundo mal partido del plan B, con el agravante esta vez, de haber sido ante un segunda división.
Me da que Valverde está muy pero que muy contrariado, y no me extrañaría que el Club se moviera para intentar incorporar a alguien en breve plazo. Hablo sin fundamentos, pero me huele a éso.
He leido que muy mal Bustinza, Aurtenetxe, Sola, Morán....que nos gane en intensidad una cuadrilla de veteranos ayer, a chavales que se quieren hacer un hueco en el primer equipo....
Bueno, pues ya sabemos de dónde saldrá nuestro rival en champions. Yo quizas elegiría al equipo alemán, aunque ya sé que son constantes y plastas de cojones en el campo, pero la idea de ir a Londres, o a Nápoles....no sé, no me gusta demasiado. ¿Sabéis alguien si por no ser cabeza de serie jugamos el primer partido en casa, o hay sorteo?

Zoilberg dijo...

A mi erebai, no me preocupa en absoluto.

La calidad de los reservas no se puede medir viéndolos jugar a todos a la vez, sino si al entrar en las rotaciones a la titularidad el equipo se resiente o no.

KROMA dijo...

Estoy con Sagu en esto último.

Anónimo dijo...

Que te estes jugando permanecer en el equipo y perpetres un partido lastimoso da que pensar. Solo es pretemporada, no tiene importancia, pero en nuestro palmares faltaba la Requetes Cup.

Menos al Leverkusen cualquiera, me encantaria eliminar a los cañoneros de Londres, pero el rival mas debil me parecen los de Leningrado o como quiera que esos revisionistas llamen ahora a esa ciudad.

Zoilberg dijo...

Ya renano, pero como esto es un juego colectivo es dificil ser el puto amo en un mal partido del equipo.

erebai dijo...

Yo también puedo estar de acuerdo en lo que decis, pero que te superen en actitud, presión, ganas, anticipación.....no hablo de buen juego , sino de competitividad.

Taoteking dijo...

Hace unas temporadas os cachondeabais del Cónsul porque una vez comentó un partido sin haberlo visto (cosa que no sé si realmente ocurrió o es una leyenda del Ambigú)... Coñe, pues es lo que está haciendo todo Pitxitxi con el partido de ayer: casi nadie lo ha visto, salvo, obviamente los que estaban en El Sadar (y me imagino que zurigorris no muchos), pero aquí a opinar todo Blas.

Pues no sé si alguien que se estuviera jugando el puesto jugó muy bien o muy mal o si se cometieron fallos individuales o colectivos o qué leches pasó ayer. La cuestión es que es eso: un partido de pretemporada, sin más. Un partido en el que juegan once que probablemente es la primera vez que lo hacen todos juntos y posiblemente sea la última vez que lo harán... Y enfrente un equipo de segunda, sí, pero con el 90% de la plantilla que tenía el año pasado en primera... jugando en su casa y con cuerpo "jotero" (o sea: con ganas de ganar al Athletic).

Por ora parte, no nos hagamos muchos líos sobre si hay equipo y no plantilla. La LFP permite 25 fichas, el entrenador quiere tener 23/24, al forero medio del ciclotímico le gustaría que hubiese 62 fichas disponibles (lo que se llama "fondo de armario para cubrir contingencias")... pero la realidad del futbol es impepinable: salvo excepciones que se cuentan con los dedos de una oreja, es casi imposible encontrar equipos cuyo 11 suplente sea igual de competitivo que el once titular. Si tienes 18 competitivs, vás en piragua. Y eso es justamente lo que dijo hace unos días Valverde ante la prensa: tres competiciones... bueno, vale, tal... hay que tener una plantilla más amplia... patatín, patatán... PERO al final la experiencia te dice que como mucho habitualmente acaban jugando no más de 18.

No nos engañemos, en un club como el Athletic, que no puede permitirse ni grandísimos desembolsos ni tiene un mercado muy amplio (cuantitativa y cualitativamente), hay cinco o seis jugadores en plantilla que están de relleno, que juegan un día o dos y los días qe lo hacen te conformas con que cumplan, sin más.

Por eso a mí partidos como el de ayer me dan igual. Es más, casi vienen hasta bien: se rebaja la euforia desmedida por todas las victorias anteriores que, igual que las derrotas, son en pretemporada y también hay que poner en cuarentena.

La cuestión es que se cumplan los plazos en la preparación física, que los jugadores vayan afinando el toque, el remate, el ritmo de juego y lo demás es anécdota: al final van a jugar casi siempre los mismos, con dos competicones, con tres o con treinta y tres.

Taoteking dijo...

Iraizoz, Herrerin
Iraola, De Marcos
Gurpegui, San José
Laporte, [San José]
Balenziaga
Iturraspe
Rico
Herrera, Beñat
Susaeta
Aduriz
Muniain, Ibai

Estos 16 jugadores fueron los habituales el año pasado. A partir de aquí hubo alguno más que entró más o menos en el equipo, como Morán, pero poca cosa más. Las bajas de Aduriz se cubreron entre tres jugadores (TOquero, Sola y Guillermo), alguna aparición esporádica de Saborit o Etxeita; Albizua y Ekiza casi inéditos y pare usté de contar.

Si este año a esos 16 habituales (15 con la baja de Herrera) consigues que haya, por ejemplo, tres más que aporten a ese nivel: por ejemplo, Viguera arriba, Morán en el medio y algún defensa como Etxeita o Bustinza o Aurtenetxe si alguno de ellos se queda, salen 18 a buen nivel. No le deis más vueltas, es a lo máximo que va a aspirar un equipo como el Athletic.

Lo dicho, hasta los 23/24 que quiere el entrenador, relleno.

erebai dijo...

Bueno, si sirve de algo, decir que mi cuñado estuvo ayer viendo el partido en el Sadar, pues andaban dando una vuelta por el norte de Nafarroa,y se quedaron, y lo que me dijo a través del teléfono tras el partido es más o menos lo que he comentado aquí. También es verdad que no tiene ni puta idea de fútbol, je,je, al menos eso le digo yo y él no me dice lo contrario...

Mariosila80 dijo...


Respecto al partido de ayer no hace falta verlo...basta con escuchar a Valverde tras el mismo.

Debió ser un horror de primer tiempo...así lo calificó el mister...que dijo estar preocupado por lo que vió...

Yo, si él está tranquilo, yo también....si él está preocupado...no puedo menos que preocuparme.

Analizando la plantilla me preocupa, sobre todo, las alternativas a Itu y Rico que en una temporada larga y dura van a ser necesarias...y en ese sentido me hubiera gustado ver a un Morán más hecho...más puesto...pero vamos...que el Txingu lo ve todos los dias y él sabra si está como para llevar el peso del equipo 15 partidos este año...

Y efectivamente no es lo mismo un SanJose-Moran-Galarreta que un MOrán-Rico-Beñat, por ejemplo...

Contini dijo...

No he visto el partido de ayer en Pamplona, pero, como Mi General, me guío por las declaraciones de Valverde y el panorama me desasosiega un tanto.Hay varios jugadores que no tienen, aunque pueden tenerlo, el nivel para competir donde estamos, puestos altos de la Liga y una previa de Champions.

De los posibles rivales en la eliminatoria de Champions, no quiero ver ni en pintura al Napoli.Me parece el más difícil de todos ellos por diversas razones.
Alguien ha preguntado si no siendo cabeza de serie nos toca primero como locales, no necesariamente, el orden de los campos es sorteo puro.

Mariosila80 dijo...


Para los que no las hayan escuchado...

"decir que la primera parte ha sido floja es ser benevolente, ha sido un primer tiempo malo, malísimo. No hemos tenido ocasiones
y además hemos concedido demasiado".

"cuando pierdes dos seguidos, y además como el de hoy estando mal, sí que me preocupa. Está bien que es solo un amistoso de pretemporada, pero analizándolo no dejo de ver los problemas que tenemos y los que podemos tener más adelante..."

Anónimo dijo...

A mi entre un trio con Deborah y Tatiana y eliminar a Benitez......

Anónimo dijo...

Mariosila le ha dado Usted vacaciones a Rote??? noto su ausencia, y la de Bienzobas que estara imagino en el atasco de Mioño.

Mariosila80 dijo...


Efectivamente mi respetado Renano, al camarada Rote se le ha dado descanso unas semanas...que bien merecido se lo tenía....le ha tocado sentarse frente al lider en dos jamadas consecutivas....






KROMA dijo...

Barral, jugador del Levante en twiter:

"Ojú, hace tanta calor, que si me dieran a elegir entre comerme un coño o una sandía bien fresquita,me comía un coño, pa que te voy a mentir."

Si ya decía yo que este venía bueno.....

Rote dijo...

Si, estoy de vacaciones en una isla de por ahí. Pero os sigo con interés y observo que cinci ha creado escuela. La presencia cercana del líder ha dejado huella y a la vez un vacío que espero llenar en no muchas fechas. Renano estos peperos van a por todas, os van a dejar sin batxokis

legolas_bilbao dijo...

Dos partidos seguidos perdidos contra dos equipos de peor calidad que el nuestro. Pretemporada y probaturas pero evidentemente no es el mejor momento para perder.

Yo al Napoli ni verlo en pintura al igual que los alemanes. Sobre el papel los mas debiles son el oporto y el zenit. Luego veremos.

El barral un puto crack

KROMA dijo...

"La presencia cercana del líder ha dejado huella y a la vez un vacío que espero llenar en no muchas fechas."

Espero que el camarada Rote no se refiera al Lider Davidiano....sabido es que los "huecos" que deja son francamente difíciles de "llenar"

Contini dijo...

Rote, ante todo buenas vacaciones nuestro Madinabeitia parece que este año será el glosador de las andanzas de los armeros dentro y fuera de Ipurúa.

Barral, no sé por qué me parece que Mendi se va a hartar de este chico.

KROMA dijo...

Estimado Condotiero Contini....me encantaría ver el momento en el que Mendilibar, delante de una bañera repleta de agua con hielos, le diga a Barral que se tiene que meter ahí dentro.....

Mariosila80 dijo...


Matt Walsh no fue precisamente un héroe de la canasta....militó en varios equipos ACB...también estuvo en la NBA pero ahí nadie le recuerda....el caso es que ha querido opinar sobre el fichaje de San Antonio Spurs de Becky Hammond, una entrenadora ayudante para el gran Popovich...


"No digo que Becky Hammond no sepa de baloncesto, sólo digo que no escucharía una sola palabra de lo que una mujer entrenadora me dijera.....Sólo digo que baloncesto masculino y femenino son dos deportes distintos.....si Becky Hammond está buena por supuesto que fingiria escucharla".....

POr algo Matt fue elegido mejor jugador de la liga....belga.



Zoilberg dijo...

Matt Walsh debe ser el primo de Albuquerque de Barral...parece ser.

Anónimo dijo...

Ademas Rote los peperos no dicen nada de los Elkartetxes robados.

Disfruta de las vacaciones.

Mariosila esta usted muy generoso dando vacaciones, pero igual debiera llamar a capitulo a Gontzal, lleva 5 meses de vacaciones y se le echa de menos.

Anónimo dijo...

Y Forever? tambien ocioso?

Contini dijo...

Querido Kroma, el seductor Barral entrará en la bañera de hielos si tiene algún fruto que comer.

Matt Walsh es el que recibió el sopapo del chetnik Rakovic en Miribilla. Creo que es lo único decente que hizo Rakovic en el Bilbao Basket.Todavía deben de durarle los efectos a Walsh.

Mariosila80 dijo...


Lo de Gontzal no son vacaciones....aflojad la bolsa en Gardata y pagad el rescate...

Es dificil acertar con el paradero de financieros imperialistas tipo Forever....

Supongo que andará jugando al polo...o regateando en alguna bahía...


Anónimo dijo...

Mariosila aceptas un intercambio de rehenes, Jaburu por Gontzal ???

KROMA dijo...

Y uno de los dueños del garito también brilla por su audencia...ni despedirse el tío...

Recuerdo la trifulca al acabar el partido con el walsh ese...Otro que apuntaba maneras...

KROMA dijo...

Y como hoy es el "Lumbreras Eguna", por lo visto.

Premio especial del jurado, a quien invitó a dar una charla en la Universidad al inefable Schettino, capitán del Costa Concordia. La charla versaba sobre "la gestión del control del pánico"

Este mundo es...no sé...no tengo palabras.

KROMA dijo...

"brilla por su audencia"

Lo dicho...estamos todos locos.

Mariosila80 dijo...


Adidas desmiente las informaciones de Marca....

Esas que hablaban de que se habian vendido más de 400.000 camisetas de James Rodriguez en los primeros dias...lo que llevó a algún afamado columnista a afirmar que el fichaje de James estaba ya medio amortizado....el figura multiplicaba las 400.000 camisetas por 105 euros que valia cada una...y tan pancho...jajajaja


Según Adidas se vendieron....900...

Contini dijo...

Si igual 400.000 sí que se vendieron pero no las oficiales.Valen algo menos de 105 euros.

KROMA dijo...

http://www.lavanguardia.com/motor/20140806/54412821885/morgan-3-wheeler-juguete-arbeloa.html


Me encanta el primer comentario de un usuario a la noticia.

"Cuando a alguien con dos neuronas le das un saco de billetes los resultados son siempre los mismos..."

Taoteking dijo...

Mis preferencias para el sorteo de mañana:

1. Zenit
2. Oporto
3. Bayer
4. Arsenal
5. Napoli

La 1 o la 2 me parecerían buenas noticias.

La 3 ni frío ni calor.

La 4 no me gusta ahora (en grupos me gustaría mucho más) y la 5 no me gusta ni para ahora ni para después.

Mariosila80 dijo...


En menos de hora y media...gira el bombo...

KROMA dijo...

Nos va a tocar el Bayer

Mariosila80 dijo...


Firmo ya.

Contini dijo...

Y yo

Zoilberg dijo...

Yo al único que le miro con cierto temor es al Nápoles...el resto, los veo muy factibles para pasarlos por la piedra.

Anónimo dijo...

Yo quiero fulminar a la "guarderia" de Wenger.

KROMA dijo...

5 minutos.....

Zoilberg dijo...

Yo quiero fulminar a....(rellénese con el equipo designado tras el sorteo)

KROMA dijo...

Estoy viendo en el ordenador el sorteo..... y la copa y el tipo de la UEFA son iguales. Calvorotas y orejotas.....

Taoteking dijo...

No sé si os habéis fijado en la copa que hay a la diestra del que está presentando el sorteo...

Esa copa quedaría de lo más feng sui en la sala de trofeos zurigorri.

Taoteking dijo...

¿Bolas calientes...? Y no hablo de nada que tenga que ver con Deborah...

KROMA dijo...

Joder...qué chapas son estos estomagos agradecidos de la UEFA....ahora sale otro tipo a hablar...tanto se tarda en hacer un sorteo? Si esto es pan comido. Que se lo pregunten a Macua....

KROMA dijo...

JOooooder...empiezaan con el otro bombo...esto se alarga....y el sorteo tambien... ;-))

Taoteking dijo...

Uno que no toca: Arsenal

Taoteking dijo...

Vaya... El Zenit me gustaba... Seguimos para bingo.

KROMA dijo...

NAPOLES....

Taoteking dijo...

NAPOLI... Mecagüen la leche...

La vuelta en SM

KROMA dijo...

SEGUNDO PARTIDO EN CASA.

A POR ELLOS!!!!

Taoteking dijo...

Pues nada... ¡¡¡A POR ELLOS!!!

KROMA dijo...

Nos los merendamos.

Me voy a dar el gustazo de joderle al fascista de Callejon....

Contini dijo...

No me gusta nada el rival pero sí la vuelta en casa.
Arderá Napule.
¡¡¡ A POR ELLOS!!!

legolas_bilbao dijo...

Kroma he pensado lo mismo. Ver a callejon en san mames.

Pues con esas fechas no puedo ir a la catedral..

Contini dijo...

Lo único, al que pueda ir a Napoli o Napule, como ellos le llaman, cuidadito en todos los sentidos.
En cuanto a sus aficionados, sus ultras son lo más peligroso que puede haber, no hablamos de política, son Camorristas en el sentido literal de la palabra, tipos de pistola, para entendernos.
Me gustaría equivocarme pero preveo incidentes.

Pese a todo, la ciudad y la mayoría de su gente merecen mucho la pena, o la odias o te encanta, en mi caso lo segundo.

Mariosila80 dijo...


No es el viaje deportivo más recomendable, la verdad.

Y veremos aqui en que plan vienen...

Somos un club que normalmente en esto de los sorteos no suele salir demasiado bien parado....

Espero que los chicos no tomen al rival como la excusa perfecta para que si caen eliminados nadie pueda echarles nada en cara...

Eso si...iremos de victimas...y eso , en principio, me gusta...

KROMA dijo...

Como muy bien comenta nuestro agente italiano los ultras edl Napoli son de armas tomar (nunca mejor dicho). La política no les interesa en absoluto. Son simplemente camorristas.

He estado una vez en Napoles y también me encantó. Calor insoportable y el tráfico....bueno...no sé...es imposible llamar a eso tráfico...ahora mismo en Gaza hay más orden en las calles que en Nápoles en hora punta.

erebai dijo...

Seguimos con nuestra puta mala suerte en los sorteos. No me gusta nada el emparejamiento, aunque la vuelta la prefiero en casa. Uffff, no sé si vamos a oir el himno de la champions, aunque no tiro la toalla y habrá que intentarlo sin perder la cabeza.

Zoilberg dijo...

Vaya puntería...la virgen.

Anónimo dijo...

Benitez uno de mis odiados favoritos... ¿recordais una elimnatoria de copa con el Extremadura creo...?

Contini dijo...

He estado mirando un foro del Napoli, no están muy contentos con el sorteo precisamente. Se lamentan de ser el único cabeza de serie que juega la ida en casa, creen que el Athletic va a a llegar en mejor forma física, son muy críticos con el centro del campo que tienen actualmente, le ven con poco nivel y están intentando fichar a Fellaini. No sé cuándo se cierra la lista de inscritos para la eliminatoria pero parece que van a aligerar el fichaje para poderlo inscribir.
Por lo demás viejos conocidos como Benítez, Albiol, Callejón, Michu o Higuaín, su capitán es Hamsik, el eslovaco de peinados estrafalarios.
Es posible que estos días tengan movimientos de fichajes.
Su presidente no tiene desperdicio es Dino De Laurentiis, os sonará por el cine.

Mariosila80 dijo...



Erebai...en la previa suena el himno de la champions....

Aunque igual lo decias porque vamos a animar tanto y tan alto que lo mismo no se oye...jajaja

Zuñiga, Albiol, Hamsik, Inler, Maggio, Higuain, Mertens, Insigne, Vargas....

Hay material ahí eh!....

Contini dijo...

Se me olvidaba, gran acierto jugar un amistoso contra Olympiacos en Atenas. Rival, afición y clima muy parecidos a lo que nos vamos a encontrar.

Mi General, creo que le están buscando una salida a Vargas.

Mariosila80 dijo...


A mi me parece un delantero peligroso...si lo largan...será para traer otro más peligroso aún...jajajaja

Su tipo de juego no nos va mucho, la verdad...

Mariosila80 dijo...



Salvando las distancias...es un poco Atletico de Madrid...

Y las distancias no son tantas...

Contini dijo...

Me ha traicionado el subconsciente, el presidente es Aurelio no Dino.

Mariosila80 dijo...


Bueno...pues parece que el Presi nos perdona la previa y no habrá que pagar...

Ya podemos ir de jamada y copas pero bien, bien...jajaja

legolas_bilbao dijo...

El que anda a ostias tambien con Benitez es el sr CAllejo alias y quiero ser como C3PO.

Partido tenso pero vamos a pasar

Contini dijo...

la Operación Cervatillo sigue:

RSOC-Krasnodar.

KROMA dijo...

Pues parece que los foreros napolitanos tampoco andan muy contentos con el sorteo......

Un forero que bien podría ser el Maestro Tao naolitano, en vista del clima pesimista que ha embargado a los napolitanos escribe:

"Basta catastrofismi.Le partite si giocano sul campo.
Benitez preparerà al meglio la doppia sfida.Ci può fare solo bene un test così importante,quest'anno in Europa si va a muso dur"

Bien...bien....

Mariosila80 dijo...


jajajaja....coronel COntini...me lo ha quitado usted del teclado...jejeje...

Su actuación cambiando las bolas durante el mismo sorteo ha sido magnifica!!!!

Contini dijo...

Twitter del Napoli; Ida 19 de agosto,martes, vuelta, 27 de agosto, miércoles. En ambos casos, las 20.45.

Mi General, nos espera un trabajito a orillas del Kuban.

Contini dijo...

Por cierto, Nibali y Scarponi contra el Villarreal.

legolas_bilbao dijo...

Contini, esos son ciclistas. Nibali es siciliano

bienzobas dijo...

La imagen del Atlético también se me ha venido a la cabeza. Qué poco me gusta jugar contra esos equipos que se dicen con problemas para construir fútbol.

erebai dijo...

Efectivamente Mariosila, lo decía por lo segundo, je,je.
Contini, tú que eres italiano, maneja el tema rumorológico del partido y enrédalo lo suficiente allá en Nápoli para que les pillemos descentrados .

Taoteking dijo...

Pregunta: Supongamos que, por lo que sea, nos falla el Krasnodar... ¿La RSOC podría encontrarse al Nápoles en la EL o el día 27 de agosto los italianos ya están fuera de cualquier competición europea?

Contini dijo...

El que pierda la eliminatoria de Champions, el Napoli en este caso irá a la liguilla de EL

erebai dijo...

Bueno pues victoria por 1-3 ante el Borusia, ya firmabamos el resultado en Nápoles, ¿eh?.
He visto a ratos el primer tiempo, donde me ha parecido que el Athletic era superior, con presión, sin dejar jugar a los alemanes y teniendo la pelota. Letales a balón parado, con 3 goles de Aduriz. Tal vez hubiera deseado meter alguno en jugada, pero todos valen. He visto muy bien a Itu, es el mejor jugador que tenemos, y también a Beñat, y en general a todos. Nos falta a lomejor algo de creación y fantasía, que creo hemos perdido conn la marcha de Herrera.
El 2º tiempo lo he visto entero y no me ha gustado nada, hemos perdido el sitio, el balón y nos han dominado todo el rato.La defensa ha fallado varias veces, un par de ellas balenziaga y Laporte, incluso en el gol. Han pegado un poste y tampoco mucho más, pero nos han dominado.
Como digo, mal segundo tiempo, no sé si por un tema físico, o por lo que sea. Luego Txingu ha realizado todos los cambios. Sintomático que no jugara nada Sola, creo que valverde no cuenta con él, en cambio a Guillermo le ha dado minutos igual que a Lopez.
Por lo que he visto en el segundo tiempi, creo que necesitamos un lateral zurdo y un centrocampista, porque Itu es el puto amo, pero el día que falle Rico y no esté entonado Beñat o quien sea, vamos a sufrir.
No me han gustado un par de detalles. de Kepa Arrizabalaga, no acabo de verlo...
Bueno, perdonad la chapa. Victoria de prestigio, con cosas que me han gustado y cosas a corregir.

Txabiri dijo...

El día 28 vamos a desayunar todos unas buenas napolitanas. Creo que ahora mismo nuestro bloque base con sus 5-6 incorporaciones puntuales le puede plantar cara al más pintado.

Zoilberg dijo...

Si bien es cierto que a nadie le gust el ápoles de rival, en Napoles tampoco están echando cohetes or tener al Athletic enfrente.

La mejor noticia es que Aduriz anda con olfato...falta nos va a hacer.

Buea parte de la temporada nos la jugamos ya, alas primeras de cambio. Sería una lástima no acceder a la fase de grupos.

Mariosila80 dijo...


YO discrepo del ratón en que nos jugamos buena parte de la temporada en el primer envite...nos jugamos pasta...eso sí...pero los objetivos de la temporada creo que seguirán vivos pase lo que pase en la eliminatoria contra el Nápoles....al menos para mi...

Porque para mi los objetivos para este año son dos...

1) Instalarse en la parte alta de la Liga...esto es...pelear por entrar en Champions hasta el final.

2) Dar un golpe en la mesa europea....eso puede lograrse entrando en fase de grupos de champions...clasificándote en ella...y a ver hasta donde llegas.....o....ganando la EL...jugándola desde Septiembre o desde Febrero....

Vamos, que lamentaría mucho no pasar a fase de grupos...(y perder 20 kilos)....pero que en el peor de los casos el objetivo...dar un golpe en Europa ganando la EL seguiría ahí vivo...

Mariosila80 dijo...


Por cierto...con la salida de Galarreta...y con lo poco que el txingu ha contado con Aketxe esta pretemporada (se dice que va a salir aunque el chico se resiste)....me parece que en el centro del campo andamos demasiado justos...

Itu, Moran, Rico, Beñat....con la ayuda de Unai (18 tacos) y los parches de Muni y Sanjosé...me parece un poco justo para la temporada que se avecina...

YO creo que si Galarreta se quedara....iba a tener minutos...y bastantes....

Zoilberg dijo...

Perder contra el Nápoles sería una decepción...no un fracaso, desde luego.

Y comparto los objetivos que marcas para el Club.

Pero el primer objetivo importante es este precisamente....clasificar para la fase de grupos, con lo que eso conlleva para las arcas, la imagen y la experiencia del Club.

Lo único que no comparto de tu discurso es aquello de "si no nos clasificamos, ganamos la EL y listo"...como si fuera tan fácil.

Ojito, de no clasificarnos con menospreciar a los posibles rivales de EL.

Contini dijo...

Pude ver entero el partido contra el Borussia. La primera media hora fuimos muy superiores a los alemanes, a los que extrañamanete les robamos la cartera tres veces seguidas en los corners.
El final del priemr tiempo fue muy equilibrado y la segunda parte fue alemana. Falta continuidad y engranar mejor el equipo pero en líneas generales me gustó el equipo excepto en defensa, muy desconcenctrado, blando y mal situado en bastantes ocasiones.Esas cositas significan contras letales en San Paolo.

El Borussia no es el Napoli, está un escalón más bajo, va a jugar el play off de la Europa League y su juego no es asemejable al de los napolitanos. Sin embargo es un equipo de buen nivel, lo que hace valorar el resultado.

Una pequeña aclaración, lo que aquí llamamos napolitanas, el pastel, es algo absolutamente desconocido en Napoli. Recomiendo una exquisitez repostera muy típica de allí, la sfogliatella, un hojaldre relleno sencillamente exquisito.El que vaya por allí a la ida, no se arrrepentirá de probarlo.

Mariosila80 dijo...


No, ratón, no lo digo como si fuera fácil...algo parecido a la Galleta Cup que tantas veces hemos ganado...

Lo digo en el sentido de que es un objetivo para el que creo que estamos preparados...con toda la dificultad que pueda tener....

El Nápoles el año pasado se quedó en cuartos creo...otros equipos que venian de Champions se quedaron también....me da que resultado de desconectarse de esa competición victimas de la desilusión por caer en Champions..

Y eso es lo que no quiero que nos pase a nosotros....si caemos en Champions (antes o después vamos a caer)...aunque sea "demasiado" pronto...no se puede caer en la desilusión...como si buena parte del objetivo se hubiera esfumado....nooo!!!....el objetivo sigue vivo y hay que ir a por la EL con toda la ilusión del mundo...

De hecho....si me das a elegir ahora mismo...prefiero el titulo de EL...y lo que eso significa para el club....que hacer una muy buena CHampions y caer en cuartos....aunque eso dé más dinero....

Zoilberg dijo...

"De hecho....si me das a elegir ahora mismo...prefiero el titulo de EL...y lo que eso significa para el club....que hacer una muy buena CHampions y caer en cuartos....aunque eso dé más dinero...."

Yo tambien, pero me suena parecido al discurso ese de "mejor que nos eliminen de Europa para centrarnos en Liga y poder clasificarnos de nuevo para Europa el año que viene..." y vuelta al ciclo.

El primer objetivo es la clasificación para la fase de grupos.

De no hacerlo, por supuesto que no se puede esfumar la ilusión...etc. Faltaría más, empezando la temporada y ya "desilusionados". Pero si sería una decepción...y un objetivo no clumpido.

Habría que definir un nuevo objetivo en EL.

Pero hay que ser ambiciosos y exigentes.

Si nos clasificamos para la Champions, o si jugamos la EL...ya veremos donde llegamos o no. Pero de antemano no nos debe ganar nadie.



Pero

Mariosila80 dijo...


No coincido, ratón.

EL objetivo para mi es más amplio y de más largo alcance...un golpe en la mesa en Europa no es echar al Napoles y quedar cuartos en la fase de grupos, por ejemplo...eso , para mi, es un "fracaso"...por tanto..para mi...el dia 27 a la medianoche no habremos cumplido objetivo alguno, todavía...

No redefino objetivos el dia 28 de Agosto....el objetivo en Europa está marcado..."que se hable con miedo de nosotros" (como se habló de la Real..jajajaja).....la manera de lograrlo tiene varios caminos, eso sí....

Y, desde luego, que mi postura no es ..."ojalá nos eliminen para..."...



Zoilberg dijo...

Para mi ganar al Napoles es un objetivo cumplido.

Quedar 4º en la fase de grupos es un fracaso.

Caer ante el Nápoles es una decepción.

No pasar la fase de grupo de de EL un fracaso termendo.


Mariosila80 dijo...


Ya está usted, camarada ratón, hablando de "miniobjetivos"...jejeje...

Que conste que le he entendido a la primera....como usted a mi....pero es que tengo mañana "discutidora"...jajaja...

Anónimo dijo...

Por fin, la Renanias Cup en las vitrinas del Athletic.

Decepcionante en Borusia, joer 3 goles cuasi identicos a balon parado, que bien las pone Beñat y que bien la puso Susaeta.

A partir del 0-3 mas sombras que otra cosa, la segunda parte infame. Por cierto, me reitero sobre Viguera, individualista.

Me gusto mucho Muniain e iturraspe, por la banda de De Marcos nos destrozaron en la segunda parte.

Unai Lopez necesita alubiadas, chuletones y que Valverde le unte tulipan en la merienda.

Zoilberg dijo...

Los miniobjetivos como le llama camarada, ayudan a identificar el grado de fracaso del gran objetivo no cumplido...jajaja

erebai dijo...

Si sale Gallarreta (todo parece indicar que sí)parece claro que necesitamos músculo en medio campo, y a poder ser con cerebro. Y alguien que cubra las ausencias de Iraola o los malos días de Balenziaga. Creo que Unai Lopez no nos lo puede dar a día de hoy y si hablamos de competir en tres frentes, Rico e Itu -sobre todo éste- necesitarán oxígeno y días libres.
Creo que toca gastar algo, o admitir cesiones mientras crecen los chvalitos.

Contini dijo...

A mí me parece que quien pide a gritos una cesión es Erik Morán y no Ruiz de Galarreta pero Valverde sabrá lo que hace.

Mariosila80 dijo...


Coronel....la cesión de Morán exige un fichaje/cesión para esa posición necesariamente...la de quién??...

Con la cesión de Galarreta creen que se puede "trampear" el centro del campo sin adquisiciones...yo creo que no...que nos quedamos cortos...pero seguro que sé menos que ellos...

Igual nos dicen que Aketxe es el elegido....yo, viendo lo que le ha utilizado en pretemporada, creo que si se queda no va a rascar nada...y que se quedaría más por temas contractuales que por otra cosa...

legolas_bilbao dijo...

Valverde no es muy de jugadores noveles en sus equipos. Solo iraola como debutante jugo con el y destaco (tb jonan garcia pero desaparecio). Del resto que debutaron con el no jugaron mas que los minutos de la basura.

Bordas, solabarrieta, jonan garcia y azkorra.

Contini dijo...

Sí,Mi General, si se fuera Morán nos quedaríamos sin mediocentros pero es que el chaval... no sé, le veo inseguro y que le falta despuntar. O lo hace este año a no mucho tardar o se nos queda en un nuevo Ibón Gutiérrez.
Una cesión le vendría muy bien.

Anónimo dijo...

A mi me sigue preocupando quién ocupará el puesto de Herrera: Beñat no es su posición y habrá que verlo a partir del min 60, Galarreta cedido, Aketxe le falta cuajo y no lo veo con minutos, Viguera de enganche psss no se.

Creo que ahí cojeamos y por eso la cesión de Galarreta la veo incorrecta. Este año jugamos 3 competiciones.

Nowanda dijo...

Me salgo del tema para comentar la muerte (suicidio?) del histriónico Robin Williams, mi querido profesor Keating... oh capitán, mi capitán!.
Hoy nowanda está un poco triste... pero aprendió bien la lección: Carpe Diem.
Eso sí: desenpolvaré el dvd para volver a llorar con mis poetas muertos.
Goian bego

Mariosila80 dijo...


Ya es oficial la salida de Galarreta cedido al Zaragoza.

legolas_bilbao dijo...

Iñigo al Zaragoza. Suerte y que pueda jugar la temporada completa. Si es así jugara el año que viene de titular.

solo falta toquero y ver que pasa con ager aketxe

Contini dijo...

Mucha suerte al chaval.
Falta el último descarte ¿Toquero?

Ayer el PSG ganó al Napoli 1-2, en la lista partenopea para la eliminatoria de Champions no figura Vargas y tampoco va a poder hacerlo ya ningún fichaje que hagan estos dias.

Y hoy primer título oficial, la Supercopa entre el Sevilla y un circo. Se juega en Cardiff, ¿por qué no pedirla algún día en Bilbao? Siempre que no la juguemos nosotros, claro.

p.d.: Tanto descojonarse de Badiola y la RSOC ha acabado patrocinada por los txinitos.

euup dijo...

Nowanda,
A mí también me da pena lo de Robbin Williams. La de los poetas muertos me encantó y también lloré cual madalena... La de la señora Goodfire ( o no sé qué) era una gamberrada que estaba bien.
Goian bego

Sobre Ruiz de Galarreta, ojalá juegue mucho y sobre odo que tenga suerte con las lesiones. A mí lo que le he visto me ha gustado. Un amigo comenta que le vio los últimos partidos en el Mirandes antes de lesionarse y era el que movía al equipo yendo como un tiro... (de juego, pases, organización de juego...) A ver si esta vez tiene más suerte.

euup dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
erebai dijo...

Zaragoza es un equipo q no m gusta ni su aficion, pero esta hecho lo de Iñigo y habra q aceptarlo. Espero q alcance su nivel de la liga pasada y juegue asiduamente. Le veo como futuro titular en el Athletic.
El caso es q Moran no acaba d dar el nivel y creo q tambien necesita partidos; y Aketxe y Unai no esran aun para jugar, . Por tanto, y visto como queda el equipo, creo q hay q incorporsr ya a Illarra cedido. o a Arteta; al menos para edta tempirada. Y algun lateral, d der posible y no trastocar las fichad actualea. , tambien. Es facil decirlo, ya se, pero son los puntos negros que veo. Y a Sola no le veo futuro tampoco esra temporada, ohala me equivoque...

Zoilberg dijo...

Pues a mi Zaragoza me parece un destino ideal.

Un equipo con aspiraciones tanto en el juego como clasificatorias, con una gran afición por detrás, que aprieta y exige...con un campo con solera...etc

legolas_bilbao dijo...

El destino es bueno si el va a jugar y es petición expresa del entrenador. El zaragoza ahora mismo es un milagro que siga con vida

Taoteking dijo...

Tela, telita, tela las burradas que algunos (bastantes) foreros, tuiteros y demás fauna digital le están dedicando a Toquero últimamente.

Porque una cosa es que te guste mucho, poco o nada como juega y otra muy distinta es lincharlo como algunos (no sé si muchos o pocos... visibles sí que son) están haciendo con él. No hace falta ser un lince para darse cuenta de sus limitaciones como jugador, pero, a cambio, hay dos cosas que deberían tenerse en cuenta: 1) en el campo es honrado como pocos y siempre que ha salido ha dado todo por el equipo y 2) es jugador del Athletic.

Hay mucha altanería diciendo siempre lo especial de la afición del Athletic... Ya... Pues cuando leo a un aficionado del Athletic decir las barbaridades que dicen de Toquero (bueno, San José y algún otro suelen ir también servidos) me pregunto qué haría si en vez de ser "especial" (por ser del Athletic) fuera un "vulgar" (irony on) seguidor del Bétis o del Valencia.

Zoilberg dijo...

Pues si maestro, triste pero cierto.

A mi Toquero me parece un jugador honrado, mejor de lo que parece, y válido....para otro sistema de juego.

legolas_bilbao dijo...

Otro que parece que lo tiene complicado es Sola.

Si bustinza no cuenta ¿porque no se le cedio a las primeras de cambio?

A toquero gracias por los servicios prestados pero no puede ser el muñeco de pinpanpun

Mariosila80 dijo...


Maestro Tao no confunda a a afición del Athletic con "aficionados" sueltos...o aunque se agrupen en foros por ahí....

En San Mamés no habrá visto usted jamás mal trato hacia Toquero...en realidad...hacia nadie que ponga redaños en el campo...aunque no le dé ni a un balde....que no es el caso.

Dicho esto...si que debo confesar que si es cierto eso que se cuenta de que el club está intentando ceder a Toquero y él no da ninguna facilidad de ningún tipo....me decepciona un poquito su actitud....entiéndaseme bien.....comprendo que el jugador no rebaje ni un céntimo su contrato firmado....pero si te dicen claramente que no cuentas para la primera plantilla y te ofrecen una cesión (cobrando tú todo tu contrato) razonable, no hablamos de ir a Tayikistán ni a Kuala-Lumpur, sino al Depor por ejemplo, destino que se ha comentado dias atrás....no sé....esperaba un poco más de colaboración por su parte en "agradecimiento" a una renovación ofrecida, seamos realistas, muy por encima del valor real del jugador...

Y al club decirle que si tiene claro que el jugador "molesta"....porque ocupa una ficha que quiere usar en otro...y no consigue una salida...tiene la opción de finiquitarle....reconocer el error...pagar el contrato y punto....eso siempre será mejor que mantener al jugador deslizando informaciones que terminan en eso...en juicio sumarísimo.....

Y si no "molesta" y no quiere salir...pues nada...punto en boca y que juegue lo que le toque que imagino va a ser muy poquito visto lo visto...

Anónimo dijo...

Es lo que tienen los exlehendakaris, que no sabes donde colocarlos, ya nos paso con Ardanza.....

Rote dijo...

Dude acuerdo Juancar. Pero otra cosa es la sarta de insultos y demás que se le están dedicando. Un jugador del Athletic me merece todos los respetos y a este hombre sele esta faltando al respeto. El firmo un contrato, para bien o para mal, sobrevalorado o no. Si queremos que se respeten los contratos debemos ser respetuosos con las decisiones de cada jugador de salir o no. Juegue o no. A mi desde luego me asombra el que se haya levantado la veda de los insultos, en este caso porque un jugador no quiere salir del Athletic porque tiene un contrato firmado. La verdad es que no lo entiendo. Ya lo comentaremos.
P.D. No tengo acentos

Taoteking dijo...

A 13 de agosto yo no sacaría conclusiones sobre lo que va a ocurrir durante la temporada.

Kike Sola no es santo de mi devoción futbolística, pero tampoco lo descarto definitivamente como jugador del Athletic. A saber cómo evoluciona al verse presionado por la competencia direca de otros compañeros. Igual hasta se viene arriba y donde no vislumbramos ni la sombra de un delantero acabamos contemplando el "9" titular de las próximas temporadas. El futbol no son matemáticas.

Hay que tener en cuenta que Valverde lo que necesita en este momento es rendimiento inmediato y quizás por forma física, por momento futbolístico, por lo que sea, Guillermo está hoy mejor que Sola... Pero la temporada es "molto" larga...

Y lo mismo me vale para los que ahora juegan menos o no juegan nada y parecen defenestrados por el entrenador. Lo bueno que tiene el futbol es que siempre hay una oportunidad para la redención (o el dicho caparrosiano: "de puta a monja...")

Recuerdo que a principios del curso pasado Txingurri hizo mil experimentos en el centro del campo y uno de los que parecía señalado, porque al principio parecía no carburar, fue Iturraspe... Y no hace falta recordar el temporadón que acabó haciendo Itu.

Keep calm, esto no ha hecho más que empezar. Bueno, ni eso: empieza el próximo martes.

legolas_bilbao dijo...

Tao, y si realmente a Valverde iturraspe no le gustaba ni un apice y lo tuvo que poner porque era el mejor?

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
Maestro Tao no confunda a a afición del Athletic con "aficionados" sueltos...o aunque se agrupen en foros por ahí....



Si no lo he dicho, lo he pensado. Entiéndaseme bien: no hablo de afición en genérico, sino de aficionados en particular. El problema es que con esto de las redes sociales y tal, son muy visibles y, al menos para mi gusto, dejan una imagen muy lamentable de la afición en lineas generales. Es como cuando en un campo de 50.000 hay 1.000 haciendo el cafre.

Mariosila80 dijo...


Camarada Rote...entiendo lo que dice...yo no recuerdo haber insultado a ningún jugador del Athletic....bueno sí....al lerdo sí...pero es que creo que ya no era jugador nuestro aunque cobraba...

EL caso es que yo no pienso siempre en término de "derechos".... ni del jugador ni del club...que existen y deben ser respetados...ojo....pero no sé...soy más de pensar en lo que se espera, moralmente, que hagas....sobre todo si tienes razones para sentirte agradecido hacia una persona o hacia una institución...aunque eso vaya un poquito más allá de tus "derechos" reconocidos...

Me molesta si el club se porta con un jugador que lo ha dado todo haciendo valer solo sus "derechos"...y me molesta cuando un jugador hace lo mismo cuando tiene razones para estar especialmente agradecido...

Y repito....no espero ni pido a TOquero que coja la puerta y se vaya...ni que acepta que su contrato se rebaje....ni que acepte tener que coger la maleta e irse a Turkmenistán.....pero, insisto, si es verdad que se le ha dicho claramente que no cuenta....si es verdad que se le han ofrecido destinos en la Liga sin merma económica y se ha negado en rotundo....me decepciona un poco, la verdad.

Contini dijo...

Desconocía que se esté insultando a Toquero en algunos foros, no lo merece, con sus limitaciones lo ha dado todo.
Hombre, Maestro tao, ya sé que estamos en los albores de la temporada pero el mensaje para Kike Sola, Toquero y Aurtenetxe está claro, lo mismo para Bustinza. a este se le ha dado u dorsal en la lista europea porque por edad no puede estar en la lista B. Parece que Guillermo se consolida en la primera plantilla pero seguimos sin un segundo lateral izquierdo ni tampoco derecho visto el mensaje de Valverde.

Y ya tenemos el primer título del gran circo blanco ante un equipo- el Sevilla- cuyo presupuesto es lo que le ha costado James a Tito Floren o ni siquiera llega a ello.Daba gusto ver a CR7 sacando pecho, esos cojones el día que Alemania te masacró en el Mundial.

Contini dijo...

Leo que el Mallorca está inmerso en líos deportivo-institucionales y acaba de cambiar de entrenadro en plena pretemporada. Ni más ni menos que ha reclutado para la causa a Valerio Karpin. Me pregunto que habrá ocurrido para que este sujeto haya pasado de poder comprarse medio Vigo a terminar de entrenador en segunda división en un equipo en el que los cobros de ficha son escasos, tardíos y de malas maneras. Pero también me pregunto si no nos habremos precipitado enviando a Saborit a un destino convulso como Palma. Con Valerio ¿de entrenador? veo difícil, por no decir imposible, que juegue.

Contini dijo...

Entrenadro, en ratonio adiestrador de equipos deportivos de especialidades acuáticas.

legolas_bilbao dijo...

De la liga de 22 pasamos a la liga de 23. Murcia aceptado en 2º división. Alucinante

Contini dijo...

Y todo esto a dos semanas de comenzar la liga. Esto es la LFP, la casa de Tebas, Samper y esos personajes.

Fellaini ha fichado por el Napoli, creo que cedido un año.

Mariosila80 dijo...


Dice Tebas que por sus muertos va a jugar el Murcia en Segunda División...que antes tienen que pasar por encima de su cadaver...

Nika cuenta que lo de Aketxe ya está arreglado...lo de su contrato....y que ahora puede salir cedido si Valverde así lo decide...

Contini dijo...

Dijo Tebas que no íbamos a jugar más los lunes en la segunda vuelta. Yo del asesor de Piterman, como que no me fío.

Zoilberg dijo...

Lo de la LFP es escandaloso.



Rote dijo...

Juancar, en lo básico puedo estar de acuerdo contigo y por supuesto que no me refería a ti en el tema de los insultos, pero no dejarás de reconocer que ha habido gente que se ha pasado sobremanera.

Mariosila80 dijo...


Claro que si Rote...pero vamos...que eso pasa con todos los temas...hay gente que disfruta insultando a los ajenos y a los propios...a veces..incluso más a los propios...

Además...que puede insultarle perfectamente el mismo que lo vitoreaba al salir al campo hace 4 dias...ya sabes..."de monja a puta" y viceversa...

erebai dijo...

lo del Mallorca se veia venir, equipo donde tuvimos un cedido y q volvio de baja por depresion. El Zaragoza es dek mismo pelo, si las cosas deportivamente les van bien, muy majos, si no a quemar el campo. Y cuidado con los impagos. Espero q lad dos crsiones salgan bien.
No sabia lo de los insultos a Toquero. Inmerecidos e injustos. Es del Athletic. Venimos exigiendo q los jugadored cumplan los contratos, pero en este caso no nos conviene?. Maximo respeto entonces. Y si no, esta claro,como exige Urrutia, clausula, o en esre caso, lo firmado. Si no hay acuerdo, digo.
Pensais q vamos a incorporar algun centrocampista? y lateral?

Taoteking dijo...

A finales de 2013 la deuda del Atlético de Madrid ascendía a unos 549 millones de euros.

De esta cifra global, se cree que la deuda con la Hacienda Pública ronda los 150 millones (a los que hay que sumar los intereses que se generan anualmente).

José María Gay de Liébana, profesor en la Universidad de Barcelona y analista de la situación económica del futbol español, ha alertado de la especial debilidad financiera del club colchonero: su flujo de caja sólo supone el 5% del total de su deuda. Dice Gay de Liébana: "Tiene un problema crónico. Tienen que pagar sus deudas todo el tiempo".

Bien... pues con todo esto, hay medios que están diciendo que podría haber un acuerdo entre el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund para el traspaso de Reus al club madrileño por 28 millones de euros... Ojo: con una soldada anual para el jugador de 6 kilos.

No me sale otra palabra: acojonante.

Si no teníamos poco con una competición en la que hay dos equipos que reciben un trato manifiestamente injusto (a su favor, claro) a la hora del reparto del dinero de las teles, ahora hay un tercero al que se le permite seguir haciendo fichajes multimillonarios arrastrando como arrastra un cañón impresionante (entre otros a la Administración Pública).

Esto es adulterar la competición. Esto es dopaje financiero. Por ejemplo: Yo, que no debo nada a Hacienda, ¿tengo que poner un límite salarial en mi plantilla tres veces inferior al que ponen estos tíos que deben lo que no está en los libros? Una puta vergüenza.

bienzobas dijo...

Atlético y vergüenza, toda la vida de la mano. Cuando no les dejaron terminar el campo por sus chanchullos por atar, cuando vendieron al indio a México como tapadera de su pase al vecino, el emirato de don Jesús, su transformación Suprema en SAD, la gloriosa intervención judicial, sus animosa chavaleria de puñalada a las cinco y "reyes muerete" que ríete tu de el bulling al lehendakari, los cónclave en Majadahonda entre ultras y técnicos. .. un no parar.

bienzobas dijo...

Debutamos con Mateu. A este pájaro si que no hay forma de darle de baja. Cagüen.

Contini dijo...

Probable triada de Herr Martínez en la Supercopa alemana, que se ha llevado el Dortmund ante el Bayern.

Anónimo dijo...

Joer despues de quitarles al delantero polaco, de darle todos a los caprichos a Guardiola, ni aun asi, añoran a Jupp..... yo tambien.

Ayer vi el partido y hago algunas consideraciones, a sabiendas que no las compartireis y que el tiempo demostrara que me equivoco.

- En un contrataque 3 contra 3 Unai Lopez lo hizo todo mal, horroroso.

- Viguera individualista y chupon, se distrae en la presion, poco dado al trabajo y creo que no se adaptara a jugar en banda.

- De Marcos al igual que Iraola tienen despistes defensivos con demasiada frecuencia.

- Noto a Iturraspe crecido, mandon, dueño,jerarca, este tio va a romper a figura. Y pensar que yo le he llamado de todo, el evanescente....

-Lo siento, Ibai sigue desesperandome.

Zoilberg dijo...

Pues yo coincido en todo lo que dices, excepto en lo de Ibai....y espero que en lo de Viguera.

Contini dijo...

Yo también vi el partido. Hacía mucho calor en Atenas, lo que mediatizó el desarrolo del partido con dos parones.
Faltó intensidad en el juego, en los dos equipos, y me desesperan los balones tontos que se pierden en zonas comprometidas. En Nápoles, en un partido de verdad, te las enchufan Higuaín, Callejón, Mertens o Insigne.

A mí no me gustó nada ayer Laporte, su suficiencia le juega malas pasadas. Realmente no me gustó nada el equipo en defensa excepto Iraizoz.
Unai López es un gran proyecto de jugador, ¿que ne la contra debió soltar antes el balón? sí, pero esta aprendiendo, el año pasado era juvenil. Le veo jugando en el primer equipo esta temporada, a Valverde le gusta mucho pero es consciente de que debe mejorar en bastantes aspectos, incluido el físico.Le quiso probar ayer ante un equipo de nivel para ver cómo responde.

Por cierto, gran cariño el que le demostraron los hinchas "gavros" al Txingurri. Placas, entrega de camisetas por parte del presidente y de un tipo fondón que parecía un jefe ultra, cánticos y Txingurri muy emocionado, estuvo a punto de llorar.
Ahora empieza ya lo bueno.

Taoteking dijo...

Desde que se han "monitorizado" las pretemporadas, los aficionados hemos perdido un poco la perspectiva de lo que estas significan.

Errores, desajustes, falta de ritmo, etc son las cosas normales en un partido amistoso de pretemporada.

Esto no es teatro y aquí no se hacen ensayos generales. Esto es futbol y cuando hay que estar fino física, táctica y técnicamente es cuando, como decía Caparrós, se empiece a disparar con balas de verdad.

A mí me parece que el equipo está en el buen camino y en estos días hasta el martes afinarán todo lo que les falta por afinar. Porque es cuestión de eso: de ajustes, porque la idea dl juego el equipo la tiene bien asimilada.

Soy optimista.

Zoilberg dijo...

Toda la razón maestro.

Es más, yo soy muy optimista, porque veo al equiop sin alardes pero bastante sólido.

Creo que vamos a empezar como el año pasado...sin brillo pero con eficacia.

erebai dijo...

No entendí la titularidad ayer de Unai Lopez, si se trataba del último ensayo para el martes. A no ser que juegue titular en Nápoles, claro. Pero si no, no lo entiendo.
Tampoco demasiado la ensalada de cambios del segundo tiempo, mas que un partido vital antes de la competición oficial, me dio la sensación de un bolo veraniego sin más. No capté demasiado la importancia del partido de ayer, visto lo que ví, claro.
Pues a mí me gustó más Viguera, dentro de lo individualista que estuvo y hasta poco acertado, que Unai López. Y más vale que vaya a más, porque la delangtera la veo coja sin Aduriz....y también pienso que demasiado escorado a banda izquierda, no va a rendir demasiado. Necesita oler el área.
Por otra parte, um empate a cero ante un rival griego fuerte, es un resultado digno.

Zoilberg dijo...

" mas que un partido vital antes de la competición oficial, me dio la sensación de un bolo veraniego sin más."


Hombre erebai, yo creo que se acerca bastante más a bolo veraniego que a partido vital.

La importancia del partido...ninguna más allá de ser otro paso más dentro de la pretemporada.

Taoteking dijo...

Suscribo lo que escribe Juan Carlos Latxaga en este artículo:

http://juegodecabeza.com/puesta-a-punto-afinada/

Y recuerdo que, aunque parezca poca cosa, el Olympiacos se metió en los cuartos de final de la Champions League el curso pasado y este año, incluso, se ha reforzado.

Mariosila80 dijo...



Quizás lo que me extraña de este ultimo partido, como a Erebai, es que no se haya aprovechado para que algunos titulares jueguen 90 minutos...al final será en San Paolo donde jugarán 90 minutos por vez primera en toda la temporada.

Tal vez un partido con tres cambios solo hubiera sido acercarlo más a la realidad del próximo Martes.

A Unai hay que dejarle tranquilo, creo, este año no me parece que se le pueda exigir llevar el peso del ataque del equipo...tiene 18 años...con que participe en partidos oficiales y vaya tomándole el aire al máximo nivel creo que será suficiente.

Sigo pensando que nos vendría muy bien para la larga pretemporada un centrocampista más con experiencia...(ahora tenemos tres con experiencia y tres que no saben casi lo que es Priemra División...me parece escaso)....y no vendria mal un lateral izquierdo, la verdad....

Supongo que si no llegan será porque los precios se han puesto imposibles...

bienzobas dijo...

Zorionak admirado Kroma. Soy todo oidos a su recomendación musical.

Taoteking dijo...

¿Cuantos puntos perdidos el año pasado pueden atribuirse a que jugara como lateral diestro De Marcos?

De Marcos puede gustar poco o nada de lateral derecho, pero hago memoria y en una temporada donde acabó jugando muchos partidos ahí no recuerdo grandes catástrofes al respecto.

Con el lateral izquierdo podría pasar algo parecido. Que si tienes un Paolo Maldini en cualquiera de los laterales, estupendo, mucho mejor, pero que si allí tienes a los de peor nivel del equipo no pasa gran cosa.

Frente a una corriente de pensamiento zurigorri que lleva temporadas obsesionada con el lateral zurdo, yo soy de los que creo que los laterales son los puestos menos relevantes del equipo y en los que más fácil es hacer un apaño. De hecho, l historia del futbo está llena de jugadores que no valían para otro puesto y acababan jugando más que correctamente en el lateral.

Doctores tiene Ibaigane y ellos sabrán lo que hacen, pero yo no me gastaba una pasta en un traspaso y en una ficha altísima para reforzar un puesto de importancia menor... Además por un jugador que no es precisamente la octava maravilla del mundo.

Pero, bueno, sobre esto ya hemos debatido muchas veces.

Mariosila80 dijo...


Una cosa, maestro Tao, es señalar dónde están las mayores carencias del equipo y otra distinta es saber si esas carencias pueden mejorarse a precio razonable.

Yo creo que la pareja Balen-Aurtenetxe convierte a esa posición en débil....sé que hay por esos campos de dios algún jugador que mejoraría eso....lo que no tengo ni idea es de si el coste de esa operación es aceptable o no.

Ahí, los que tienen mando y conocimiento de los datos decidirán.

Y ya juzgaremos la operación si se produce y con los números en la mano.

De momento cuando ayer se le preguntó a Valverde si podrian salir Aurtenetxe, Toquero o Sola...su respuesta fue un "ya veremos"...

De la misma manera digo que un centrocampista más, experimentado, nos vendria muy bien....cediendo a Aketxe, por ejemplo....pero la historia es la misma....en Ibaigane conocerán lo que se pide por ahí por alguien de esas características y sabrán si esa posibilidad es razonable o no...

Mariosila80 dijo...



Respecto a la posición de lateral izquierdo...pues no sé...desde luego hay posiciones mucho más determinantes...qué duda cabe...pero no por eso vamos a despreciar los laterales...

Supongo que Filipe Luis y Juanfran han sido importantes para el Atletico Madrid...como lo ha sido Jordi Alba en el Barça o el mal estado de Alves...

En la Real están muy satisfechos con la aparición de Zaldúa...el Sevilla trata de reforzarse ahí tras la salida de Alberto MOreno....el Bayern se ha gastado una pasta en Bernat...

En general creo que los buenos laterales izquierdos escasean y son bastante apreciados en el mercado...

bienzobas dijo...

Y tanto. Recordad los 12 kilos de Abramovich por del horno dan escalofríos.
El problema del lateral izquierdo es saber si Balenziaga será el del año pasado o tendrá un rendimiento más cercano al de nuestros prejuicios.
En cuanto a la importancia de los laterales, ver a Iraola con chispa, comprobar el rendimiento teutón cuando Lahm rwgresa al lugar que no debió dejar, etc. Es como para pensar en no menospreciar esa posición, no en la creación ni en la defensa.

erebai dijo...

Yo estoy de acudrdo con Mariosila sobre la importancia del partido de ayer. Si estaba concertado para que el equipo viviera o sufriera una afición gritona, un clima caluroso y húmedo axfisiante a la vez, ante un equipo fuerte que juega a la contra, como puede ser el Nápoles, pero que nos hubiera servido como ultimo test nos hubiera tocado el equipo que nos hubiera tocado, pues creo que no podemos convertirlo en bolo de verano. Y si era para ir de excursión y dar minutos a todos, podían habedr viajado Toquero, Sola, Aurtenetxe o mi cuñado. No quiero criticar nada, no se me entienda mal, digo que creo que no se ha aprovechado el partido, por las circunstancias que sean, para su principal objetivo. Creo que el Olimpyacos es lo más parecido al Nápoles que podemos encontrar.
Decir que tras lo visto ayer, Unai López debe seguir aprendiendo, es algo claro y obvio, pero que se sabía también antes del partido. Sigo viendo carencia en medio campo, volví a ver a Morán nervioso y no demasiado fiable, y por supuesto, los laterales son importantes, que nos hemos pasado un buen tiempo reclamando alguien que nos llenara la banda izquierda...
Creo que la gente joven debe ir entrando en el equipo, pero no por ser sólo joven, sino por estar ya debidamente preparada. para hacerlo con la ayuda de los demás. Ir aprendiendo está bien, pero hay que asumir los costes.
Un entrenador que yo tuve decía 'yo no quiero que los jugadores vengan a aprender, yo los quiero aprendidos' . No digo que sea comparable y a lo mejor es una chorrada recordarlo ahora, y más en un equipo de cantera, pero se me ha venido a la cabeza.

Taoteking dijo...

erebai dijo...
y por supuesto, los laterales son importantes, que nos hemos pasado un buen tiempo reclamando alguien que nos llenara la banda izquierda...





Si es lo que vengo diciendo: en el Coto de Doñana el lince es una especie protegida y en el Ambigú lo es el lateral izquierdo. La adoración por la figura del lateral (sobre todo zurdo) roza la idolatría. Si Iribar en vez de portero hubiera sido lateral izquierdo ya tendría la estatua que alguna vez se ha reclamado por aquí... jajaja.

Respecto a si el partido de ayer sirvió para algo o no, el hecho de no saber los objetivos que se marca el entrenador para un partido hace que todo lo que digamos sean especulaciones. Creemos que contemplamos todas las posibilidades, pero igual Valverde tenía in mente algo en lo que no hemos caído. A mi no me pareció mala prueba, en absoluto.

Rote dijo...

Pues a mi me pareció un buen partido ante un rival bien puesto y que fuimos superiores. Me gusto Unai López , me gusto Beñat en la segunda parte y por supuesto Iturraspe. Iraizoz seguro y puesto. A mi me pareció una buena prueba y me da cierta tranquilidad lo que vi

euup dijo...

Erebai dices: "Un entrenador que yo tuve decía 'yo no quiero que los jugadores vengan a aprender, yo los quiero aprendidos' . No digo que sea comparable y a lo mejor es una chorrada recordarlo ahora, y más en un equipo de cantera, pero se me ha venido a la cabeza."

Hombre, es mucho mejor tenerlos aprendidos pero... si no es el caso y tienes a ese jugador lo que intentarás es que aprenda, y aque´entrenador que tuviste... también. Pero a priori... mejor que sepan, claro.
Y como añades... en un equipo de cantera está claro que estás en ello.

Anónimo dijo...

Siempre llego tarde a lo importante.

ZORIONAK HERMANO KORMA, ZORIONAK BIENZOBAS.

El tiempo pasa ... nos vamos haciendo viejos.

bienzobas dijo...

Gracias admirado Anónimo, yo ya estoy para hacer aquí para hacer la próxima temporada gratis, si no me piden que pague, que sería lo apropiado.

erebai dijo...

Es más que probeble que sea una invenada, y espero que sea así, que fueran meras especulaciones y como tal me las tomé, pero ayer me aseguraron una y otra vez que Guardiola, tras la lesión de Javi Mtz. había dado orden de fichar costara lo que costara y por narices, a itu- Tal era la cosa, que el Atheltic se había movido y había ofrecido 9 kilos por el mercenerio narizotas navarro previendo lo peor. Pues eso escuchaba ayer por la mañana y estaba acojonadillo.
Yo rebatía, diciendo que Itu, en cualquier caso, no se iría, qie el mercenario no juega en su puesto, que no sé si se puede inscribir algún jugador ya en champions, que eso me olía a imposible, pero tenía canguello, no lo voy a ocoultar. Luego, me comentaron que el Bayern había fichado un central de la Romam oo algo así. No sé, a mí con que no se vaya Itu...coomo sii fichan a Messi. ¿Alguien había oido algo de ésto?. Espero que no, No creo que pase de algo iimposible y sin ninguna posibilidad, pero ya digo que me preocupé.

Contini dijo...

El Napoli ha dado su convocatoria para el partido de mañana, son bajas destacables Dzemaili y Zúñiga.
Benítez va a plantear descaradamente un partido a la contra.

Taoteking dijo...

Zorionak al Kamarada Kroma y al DD Bienzobas.

Ya sabéis que peor que cumplir años es su alternativa...

Taoteking dijo...

Erebai: Parece ser que el medio alemán que anunció el fichaje de Benatia, de la Roma, por el Bayern pidió disculpas ayer diciendo que esto no había ocurrido (se comenta que está cerca de fichar por el United). Si lo de Itu ha salido por algún conducto similar supongo que será una bola.

He leído, por otra parte, que el Bayern quiere ir a por Khedira y que, sin embargo, Guardiola lo que quiere es un central diestro (por tanto, no Laporte) porque sólo tiene a Boateng.

No tengo ni idea de lo que ocurrirá, pero a mi lo de Itu me parece que es más rumorología que otra cosa.

Mariosila80 dijo...



Muy recomanedable....absolutamente recomendables las declaraciones de Cerezo sobre la deuda de los clubes, sobre todo el suyo, con Hacienda...

Estoy seguro que al maestro Tao le van a encantar...

Ni Faemino y Cansado podrían hacerlo más divertido....

Esto es la oxtia, de verdad, es la oxtia...

Souness dijo...

En referencia a la forma en la que va a jugar el Napoles mañana, hubo un partido el año pasado en el que Valverde en la rueda de prensa posterior hizo mencion a que la caracteristica del rival era justo eso, unos contras de miedo y lo que busco el Athletic fue asegurar los pases al máximo y no arriesgar en exceso con la subida de los laterales.

Siento no recordar contra quien fue. No estoy seguro si fue contra el Valencia o contra el Sevilla en casa ambos.

En definitiva, que mañana creo que veremos un partido muy táctico. De esos que no gustan al aficionado que no sea forofo de los contendientes. Yo creo (espero) que voy a disfrutar.

Un saludo.

erebai dijo...

Hoy sgo sin volver a oir nada de lo de Itu por lo que espero y deseo que fuera un malentendido o invento sin fundamento. Me preocupe pirque quien me lo dijo sabe de futbol y no suele comentar nunca este tipo dr cosas, es de lo mas discreto y segurola, pero supongo que el error estaba en su fuente. Asi sea.
Se confirma que Txingu no cuenta con los 3 tenores, segun se va viendo. Movera fiicha el Club?. Hay q centrarse en el partido de mañana, pero todo ed importante.
Zorionsk a los que cumplis años

Taoteking dijo...

General: Este Cerezo debe pensar que nos hemos caído de un guindo... Bueno, cuando dice una cosa así de desvergonzada sin inmutarse quizás es porque sabe que, efectivamente, somos una sociedad borreguil que traga con todo. Hasta con esto.

Souness: ¿Sería cuando se jugó la copa frente a los del ínclito Cerezo? A mí, aparte de una derrota contundente (que quiero pensar que no se dará), lo que me da más miedo que un nublado es un empate a cero, un resultado peligrosísimo para la vuelta en casa.

Erebai: Es cierto que parece muy claro que Aurtenetxe, Toquero y Sola quedan señalados como posibles descartes, aunque yo además contemplo una posibilidad más (si no en los tres casos, al menos en alguno de ellos) y es que por ahora apueste por jugadores de rendimiento inmediato y que a lo largo de la temporada (si no salen) den la vuelta a su situación. Veremos.

legolas_bilbao dijo...

Yo creo que habrá algun fichaje si nos metemos en la fase de grupos.

Hay 3 nombres que han sonado mucho
Arteta:
Monreal:
Raul Garcia:

Factibles veo solo a monreal, los otros teniendo el rol que tienen en sus equipos lo veo mas complicado. Igual es mas facil es Raul Garcia porque mucha desbandada ha tenido el filial siendo las mas importantes Courtais y Diego Costra. Igual algun otro se quiere largar de alli

Souness dijo...

Tao, ya lo siento, pero no me acuerdo contra quien se hicieron esas declaraciones.

A mi un empate a cero tampoco me gusta nada.

Esperemos no salir con la caraja y ser el equipo solvente que somos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me he despertado optimista, empate con goles,

Contini dijo...

¡Qué ganas tengo de que llegue la hora del partido!

Forever dijo...

Ja soc ací!!

Tras amarrar el yate en Mónaco, llegué ayer en el jet para ver tranquilamente en casa la victoria ajustada de hoy.

Soy pesimista, no vamos a golear.

En cuanto a los fichajes, los tres que se citan antes nos vendrían de perlas. Si viene uno, dos, o los tres, seria cojonudo.

Souness dijo...

Pues vale, que los fichajes nos vendrían bien, pero a mi la ilusión de este año es ver como va cogiendo minutos Unai López. Me da la sensación que va a jugar bastante...

Taoteking dijo...

No nos puede ganar un equipo cuya estrella es uno que hizo de secundario en la película El último mohicano. Es imposible.

Se ha hablado mucho de los que no han viajado (Bustinza, Aurtenetxe, Toquero y Sola) y esta noche debe haber otra pequeña selección: hay 21 jugadores y en la convocatoria oficial sólo pueden entrar 18. Sospecho que Unai López no va a ser uno de los tres que vean el partido desde la grada.

Ya hablaremos más extensamente de refuerzos, pero así, a botepronto, si es cierto que con Monreal hay acuerdo supongo que arreglarse con el Arsenal será cuestión de pasta: suelen comprar y vender caro. Y lo que me resulta un poco sorprendente es lo que se está diciendo del narigón navarro porque, si es cierto que el Athletic ha hecho una oferta al Atlético por él, me imagino que habrá ya un acuerdo o medio acuerdo con el jugador: negociar el traspaso con el club antes de tener el ok del jugador sería del género bobo.

Souness dijo...

Mi porra para los descartes de hoy son:

Kepa, Etxeita y Guillermo.

Me gustaría que fuera Viguera pero creo que va a pesar que sea el fichaje de este año (y los 25 goles del año pasado, por supuesto).

Un saludo.

Contini dijo...

El tercer descarte puede ser Unai López y no Guillermo, pero a Valverde le ha entrado por el ojo derecho Unai López. Veremos.

erebai dijo...

He dado una vuelta por Bilbo tras ver el partido y acabo de llegar a casa. Estoy contento. El equipo ha jugado serio, sabiendo lo que hacía, ha sabido estar, como cualquier equipo de campanillas de champions que se precie. Podíamos haber ganado y luego perdido, pero el empate a uno lo hubiera firmado antes del partido sin duda.
Nos ha costado entrar, pero luego hemos sido incluso superiores un buen rato, hemos podido hasta sentenciar, aunque después del gol del de siempre -que asco tengo al tipo ese, siempre nos marca- también perder. Bien Gorka en esa fase.
Me ha gustado el equipo, bien de Marcos y algo peor Belenziaga. Y bien también Beñat hasta que ha aguantado físicamente. Gran partido de Muniain, se ha echado el equipo a al espalda en ataque, y hasta ha defendido. En general estoy contento con todos, y también con Valverde, no ha engañado a nadie y el equipo ha jugado como lo suele hacer, presionando, bien puesto y tratando de tener la pelota.
Tenemos ligerisima ventaja, pero ellos a la contra nos pueden hacer daño. La vuelta del miércoles va a ser la leche. Creo que vamos a sufrir, pero ellos también. Tenemos trazas de buen equipo, fiable y compacto. De gran equipo diría yo. Si entramos en la fase de grupos, lo mismo hay que traer a alguien para no ahogar a Itu y Rico. Pero ahora la batalla es el miércoles. El sábado creo que haremos faena de aliño en Málaga. Espero que no nos pille el toro.

Mariosila dijo...


Buen resultado en un partido que tras un inicio dubitativo pintó bien hasta que aguantaron las fuerzas.

Me preocupa que se cambie a Beñat y el sustituto sea San José.....sigo pensando que nos hace falta una pieza más con "presencia" para el centro del campo....