martes, 19 de agosto de 2014

Società Sportiva Calcio Napoli - Athletic Club



Stadio San Paolo (Nápoles). 20:45 h.
Champions League, 2014/15
Play-off, partido de ida
Convocatoria SSC Napoli: Rafael, Andujar, Contini, Maggio, Mesto, Albiol, Koulibaly, Britos, Ghoulam, Gargano, Jorginho, Inler, Callejon, Insigne, Mertens, Hamsik, Michu, Duvan, Higuain. Entrenador: Rafa Benítez.

Convocatoria Athletic Club: Iraizoz, Herrerín, Kepa, De Marcos, Iraola, Gurpegui, Etxeita, Laporte, San José, Balenziaga, Iturraspe, Morán, Rico, Beñat, Unai López, Susaeta, Ibai, Aduriz, Guillermo, Muniain, Viguera. Entrenador: Ernesto Valverde.

Árbitro: Jonas Eriksson (Swe)

40 comentarios:

Souness dijo...

Pues al final ha entrado Guillermo en la convocatoria. A ver si tiene minutos a lo largo del año.

A empezado el partido el Athletic con la caraja, pero no lo ha aprovechado el Napoles. Luego se a asentado en el campo y sin hacer un buen juego a conseguido controlar la primera parte. Con una estupenda ruptura de De Marcos ha llegado el 1-0.

La segunda parte ha tenido el Athletic unos muy buenos 20 primeros minutos. Pero a partir de ahí el partido ha sido controlado totalmente por los italianos, que ha conseguido empatar con un gol de Higuain (que raro...). Y han tenido tres ocasiones más bastante claras.

No me ha gustado nada el cambio de San Jose.

Buen resultado para San Mames. Pero no hay que confiarse.

Un saludo.

Souness dijo...

Quería decir

"Ha empezado el partido...."

que duele a los ojos...

legolas_bilbao dijo...

PArtido serio del athletic salvo un par desajustes defensivos y algunos fallos con los pases. Entre itu y sanjo han regalado un huevo de balones. Falta de instinto killer de moran en esa ultima jugada porque es Ibai y la rompe. ¿ha jugado ibai?

Anónimo dijo...

Lo mejor el resultado.

Fisicamente nos vinimos abajo justo coincidiendo con el empate.... Txingurri propicio no deseadamente que con los cambios el equipo se aculase demasiado atras,defendimos fatal por acumulacion y pudimos palmar el partido.

Los cambios no aportaron nada nuevo. San Paolo no se come a nadie, el Napoles es un buen equipo sin mas, Benitez un bastardo sin mas.

San Mames decidira, pero soy optimista, muy optimista.

Taoteking dijo...

La sensación general que me dejó el choque de ayer fue que se jugó un partido de Champions con algunos condicionantes de un bolo veraniego.

Partido Champions porque durante algunas fases del partido tanto el Napoli como el Athletic demostraron ser equipos fuertes, organizados, con buenos jugadores, etc.

Bolo veraniego porque durante otras fases uno u otro evidenciaban desajustes, desequilibrios, falta de ritmo, etc.

Los equipos, a 19 de agosto (parece ser que con bastante calor) y con nueve meses de competición por delante, no pueden estar aún al nivel competitivo que requiere este formato de "susto o muerte" en el que fallar supone irte a la calle.

A mí me pareció que el Athletic, además de jugar contra el Napoli, lo hizo contra el temor a fallar que tienes cuando sabes que aún te falta rodaje, que no estás aún en tu mejor momento para competir. Yo creo que eso se notó mucho en esos primeros diez minutos nefastos y en el tramo final, a raiz del gol de Higuain, en los que el equipo estaba muy atenazado, agarrotado, excesivamente responsabilizado y eso es lo que le llevó a meterse muy atrás, a quitarse de encima el balón de mala manera y, en consecuencia, a dar más oportunidades al rival de las que este le había generado en todo el tramo central del partido en el que el Athletic estuvo más sereno, más seguro de si mismo y jugando como sabe.

No cabe duda de que el resultado es bueno y eso me retrotrae al inicio de la temporada pasada: se encadenaban buenos resultados aunque el juego no era bueno. Fue a medida de que fueron pasando los partidos que el equipo agarró un ritmo, una velocidad de crucero, un equilibrio y ya no lo soltó hasta el final.

Esta es la esperanza que tengo: este equipo aún muestra importantes defectos, sí, pero viendo ayer el tramo final de la primera parte y los 20/25 primeros minutos de la segunda, creo que es cuestión de tiempo que vayamos mejorando y encontrando un buen nivel de juego.

Claro, el problema es que durante estas semanas que nos va a costar ir ajustando todas las tuercas para que la maquinaria funcione a pleno rendimiento la competición no para y ahora encadenamos varios partidos importantísimos: Málaga, Nápoli, Levante,... Los rivales tampoco estarán ahora en su mejor momento, así que por ahora creo que habrá que conformarse con tratar de ser los tuertos en el país de los ciegos.

Taoteking dijo...

He observado que a Erebai le han debido pegar un semigarrafonazo en alguna txosna y ha hecho el comentario del partido de ayer en la anterior entrada.

Como me parece un comentario acertado, del que comparto bastante, lo pego para tener aquí más opiniones sobre el partido.

Erebai dijo...

He dado una vuelta por Bilbo tras ver el partido y acabo de llegar a casa. Estoy contento. El equipo ha jugado serio, sabiendo lo que hacía, ha sabido estar, como cualquier equipo de campanillas de champions que se precie. Podíamos haber ganado y luego perdido, pero el empate a uno lo hubiera firmado antes del partido sin duda.

Nos ha costado entrar, pero luego hemos sido incluso superiores un buen rato, hemos podido hasta sentenciar, aunque después del gol del de siempre -que asco tengo al tipo ese, siempre nos marca- también perder. Bien Gorka en esa fase.

Me ha gustado el equipo, bien de Marcos y algo peor Belenziaga. Y bien también Beñat hasta que ha aguantado físicamente. Gran partido de Muniain, se ha echado el equipo a al espalda en ataque, y hasta ha defendido. En general estoy contento con todos, y también con Valverde, no ha engañado a nadie y el equipo ha jugado como lo suele hacer, presionando, bien puesto y tratando de tener la pelota.

Tenemos ligerisima ventaja, pero ellos a la contra nos pueden hacer daño. La vuelta del miércoles va a ser la leche. Creo que vamos a sufrir, pero ellos también. Tenemos trazas de buen equipo, fiable y compacto. De gran equipo diría yo. Si entramos en la fase de grupos, lo mismo hay que traer a alguien para no ahogar a Itu y Rico. Pero ahora la batalla es el miércoles. El sábado creo que haremos faena de aliño en Málaga. Espero que no nos pille el toro.

erebai dijo...

Gracias Tao, es lo que pasa por andar por ahi y beber cualquier cosa....je,je.
He leido los comentarios anteriores y parece que la gente es bastante critica con el juego del Athletic ayer. No digo yo que se jugara bien, pero tenemos que tener en cuenta que esto es champions, que jugamos contra un equipo del que huye todo el mundo, y por algo será. Sí, parecía que no era para tanto, pero hay que estar ahí, aguantando tensión, presión , calor y poco a poco quitando el balón al rival y controlando el partido. Creo que tiene mérito lo que hicimos. Demostramos personalidad y esquema de juego, que es esencial. Luego, pues sí, hubo fallos individuales, pero a mí el partido del Athletic me paeció de mucho mérito y digno, muy digno. Que el rival no juegue, o juegue mal, sera mérito nuestro también, ¿no?, porque nombres tienen, y muchos.
Se habla de que los cambios no aporaron y el equipo se metió atrás, pero es lo que hay. Yo, viendo el partido, acerté los que iban a ser, porque tampoco hay más. Creo que ninguno pensábamos que sacaría a Unai o Aketxe ayer, A Morán, por ejemplo, que ya no es un recién llegado, le vi falta de determinación y San José tampoc estuvo acertado. Ibai, no le ví. Por eso hablo de incorporaciones, si es factible, y mientras les sale la barba a otros.
Me preocupa un poco también la alternativa a Aduriz en ataque. Aritz siempre tiene una vuelta buena y otra no buena y alguna alternativa hay que tener, fiable.
Por cierto, solemos tener miedo de De Marcos en el lateral, porque no marca demasiado, pero ayer, excepto una jugada en la ue se le fueron fácil tras un amago, estuvo bien, fallamos más por el lado de Balenziaga.

Souness dijo...

Estoy bastante de acuerdo con el comentario general de Erebai, excepto con que esta contento con el juego de todos. Yo creo que hubo jugadores que no estuvieron a su nivel. Quizás por que estamos en agosto, quizás por la presión, pero me vienen a la cabeza Itu y Susaeta.

Pero sin más.

A mi no me gustaría traer refuerzos. Si estos jugadores se clasifican para Champions, se merecen jugarla. Sin más.

Un saludo.

Contini dijo...

Ayer salimos como un flan los diez primeros minutos por inexperiencia en estas lides. A partir de ahí hasta el gol del empate de Higuaín fuimos superiores pero incapaces de sentenciar cuando peor estabn ellos y más les silbaba el público. Desde el 1-1 hasta el final, agonía y aculados atrás. Los cambios de Valverde no aportaron nada, sí, menos control del juego. Tenemos 12 0 13 jugadores de buen nivel y el resto...Es imprescindible tener más fondo de armario. La salida de Mertens nos fundió.
Me gustaron Muniain, Beñat lo que le duró el fuelle y Gorka sostuvo al equipo al final. Tuvimos desajustes defensivos y pérdidas de balón en zonas comprometidas. Afortunadamente Michu y Callejón nos perdonaron.
La eliminatoria está encarrilada pero falta culminarla ante un Napoli muy descompensado, con mucho peligro delante pero flojete en defensa y portero.

Un palo a TVE, no desplaza un narrador a Nápoles y hay que soportar a un tipo como Antic que nos llama el "atlético" o "el Bilbao", al que no le caemos bien, no sabe hablar castellano y desconoce a nuestrsos jugadores. Lo que más me fastidió de la retransmisión es el tono de teloneros que teníamos ante el apasionante derbi mesetario.

Taoteking dijo...

Uf... no sé... Se está hablando mucho del famoso fondo de armario y yo creo que hay mucho de mitología con esto. Salvo un grupito de equipos muy reducido y que todos conocemos por su poderío económico (o por su capacidad de endeudamiento), tampoco creo que sea muy habitual que clubes de un potencial similar al Athletic tengan en sus plantillas más de 15/16 jugadores realmente competitivos. De hecho yo creo que muchos equipos de ese nivel, ni eso.

Rectificadme si me equivoco, pero estoy pensando en que el Borussia Dortmund fue finalista en la Champions con un once muy bueno y luego un banquillo bastante más limitado.

Ahora bien, es obvio que si tienes la oportunidad de mejorar la plantilla, pues adelante... aunque, sinceramente, lo veo bastante complicado porque "unicornios" futbolísticos, vascos, asequibles de precio y dispuestos a fichar por el Athletic no sé si hay muchos.

Por otra parte, hay que ver que las decisiones de Valverde este verano van por la idea de mejorar ese fondo de armario por la vía de prescindir de los que menos jugaron el año pasado (y que, por tanto, ya sabe lo que pueden dar de si) e incorporar a otros que son apuestas que es cierto que te pueden salir igual que los que prescindes, pero también te pueden salir mucho mejor. A mi me parece que esta política de mover el árbol de los suplentes a ver si cae algo me parece bien. De hecho, tengo la impresión de que vamos a ganar algún jugador más para la causa... por ejemplo, Unai, Guillermo, Viguera... hasta llegar a los 15/16 que nos de cierta competitividad al equipo.

Souness dijo...

Es que este año tiene que se la confirmación de Moran. Ya tiene 23 añitos. No es un crio. Que le vemos verde. Pues sí, pero eso se "cura" con minutos.

Hay gente que cree que dichos minutos serían mejor en un equipo cedido. Yo creo que lo podría hacer perfectamente en el Athletic.

Esperemos ver su evolución

Y Morán sólo es una ejemplo cuando hablamos de fondo de armario.

Souness dijo...

Aún así, el puesto que veo más difícil de sustituir del once titular es el de Mikel Rico. No veo ningún jugador con unas características como las suyas.

Y es una pieza fundamental en el tipo de juego que realizamos.

¿quizás De Marcos? Pero sólo por lo que corre...

Un saludo.

Mariosila80 dijo...


SOuness, claro que se merecen jugar la Champions lo que la consiguieron....quizás lo que no se merecen es tenr que jugar este año 55 partidos y que les exijamos resultados elevados....volver a quedar cuartos en Liga...y hacer una excelente temporada en Europa, por ejemplo...

A mi lo que me "asusta" un poco es que Valverde vea que tiene que sustituir a Beñat...y el sustituto sea San José....tal vez porque todavía Unai tiene 18 tacos...y no es este año el año en el que pedirle "sal ahí y saca al equipo del área"...

Y me preocupa también que Itu necesite ser cambiado...y no lo sea hasta el minuto 88...porque, me temo, lo mismo el entrenador no se atreve a porer al sustituto en el minuto 75.....

YO creo que el Martes Valverde hubiera estado encantado de tener un centrocampista con "presencia" y experiencia en el banquillo....

Y no entro a valorar condiciones económicas porque no las conozco....pero que la necesidad está ahí...me parece claro...y que puñetas...por algo, por lo que cuentan, el club se está moviendo...otra cosa es que no encuentre nada a un precio razonable...pero si se busca es que se tiene el "problema" identificado.


Mariosila80 dijo...


Por cierto Souness...que uno de los que la consiguió ya no está...

Asi que la van a jugar alguno menos de los que la consiguieron...


Mariosila80 dijo...



Por cierto....que tras gastarse 100 kilos en fichajes y subiendo....Simeone tuvo los santos huevos de decir..."nuestros rivales son el Sevilla, el Valencia y el Athletic"....

Menudo jeta....

Souness dijo...

Muy buenas Mariosila.

Es que yo considero que si vienen fichajes serían del nivel de Arteta, Raul García o Monreal o Azpilikueta. Es decir titulares que serían lo que jugarían la champions ¿no?. Y los de ahora serían el "fondo de armario".

Igual que tu, me imagino que a Valverde le hubiera gustado tener en el banquillo un cambio más fiable para el centro de campo que San José o Morán. Pero, ¿no es eso lo que nos hace algo diferentes?

Veo a Unai López y pienso sí Heynckes le hubiera dado la titularidad sin mirar la edad. Y no quiero decir que Valverde no se atreva con los jovenes.

Él que no la va a jugar ha sido por que él no ha quirido. Ahí, poco podemos hacer.

Souness dijo...

Un poco más arriba Tao hace una referencia al banquillo del Borussia.

Yo no tengo capacidad para saber la calidad de los suplentes de BVB, pero decir que la facturación del ultimo año de dicho club ha sido de 260 millones (según la prensa alemana). Y tienen previsto una ampliación de capital.

Creo que con esas cifras nosotros no podemos competir.

Un saludo.

Mariosila80 dijo...


Pues no sé Souness...creo que ya somos diferentes por muchas cosas como para añadirle que somos diferentes por decidir, as propósito, jugar sin tener recambios de garantías en el banquillo...

Yo no exijo tenerlos...porque sé que no es fácil...solo digo que nos vendría muy bien...luego lo mismo hay que quedarse con lo que tenemos ahora....porque nadie quiere venir...o porque para que vengan hay que hacer locuras...

Pero probablemente a una plantilla como la actual no se le pueda pedir hacer algo serio en Europa....competir por ganar la EL, por ejemplo...a la vez que queda cuarta en la Liga....

Si se acepta eso....y las consecuencias derivadas pues ya está...

Pero insisto, una cosa es aceptar la plantilla que tenemos por convencimiento de que es la que tiene que ser....y otra porque aunque queremos mejorarla el precio a pagar por ello es excesivo...

Yo creo que la plantilla es mejorable con dos retoques....y creo que el club también asume eso....y confío en que si las condiciones son "razonables" las operaciones se harán y si no se hacen es porque no son "razonables" y entonces....hasta donde lleguemos con lo que tenemos...



Souness dijo...

Te entiendo perfectamente, pero a mí apuntame al grupo

"...hasta donde lleguemos con lo que tenemos..."

Quizás sea por que tengo la esperanza de que los jovenes respondan. Pero acepto que en el futbol profesional no se puede trabajar con el concepto "esperanza".

Un saludo.

Taoteking dijo...

El Athletic ha hecho muchos fichajes basándose en el concepto en el concepto "esperanza". Unos salieron bien (Etxebe, Orbaiz, Javi Martínez, ...) y otros que prefiero obviar no aportaron nada.

Por otra parte, repaso mentalmente fichajes del Athletic durante las últimas tres décadas y me sale que muchos, muchísimos, eran tan de relleno, tan de hacer bulto, que al concepto "esperanza" le uniría los de "fe" y, sobre todo, "caridad".

Hay que reconocer que los nombres que suenan este año (salvo la humorada del chaval ese, Torres, de Osasuna) son de cierto empaque, diría que hasta internacional. Pueden gustar más o menos (sabido es que no soy el presidente del club de fans ni de Monreal ni de Raúl García), pero hay que reconocer que hablar de los dos navarros, de Arteta o de Illarramendi es subir el liston respecto a la mediocridad que, en lineas generales, el Athletic ha pillado por ahí en el último cuarto de siglo largo.

Creo que lo de Souness v por ahí, ¿no? Para traer a un Roberto Torres o un jugador medianejo de estos de Osasuna (un Lacruz o un Larrainzar) o de la RSOC (un Imaz o un Iturrino), dale bola a los chavales del filial. Yo me quedo con esto último de todas todas.

Souness dijo...

Maestro Tao, yo no quiero traer ninguno. Tiraría con este equipo hasta el final.

Taoteking dijo...

Souness, a mí me parece que esta temporada un par de jóvenes van a doctorarse en primera: Unai y Guillermo. Y si la decisión hubiera sido mía Galarreta no hubiera salido... Y dando un salto mortal con doble tirabuzón, si yo fuera el entrenador me estrujaría el cacumen para encontrar la forma de que Aurtenetxe saque a relucir el potencial que tiene (que para mi es mucho).

Pero, bueno, supongo que por el bien del Athletic ni soy el entrenador ni tengo influencia alguna en las altas y bajas...

Souness dijo...

Yo me conforme con que Unai aparezca un poco.

Guillermo creo que va contar con minutos. De él depende agarrarlos o dejarlos escapar.

Y el tercero creo que es Morán, como he apuntado un poco más arriba.

Mariosila80 dijo...


Maestro Tao...un pasado con muchos fichajes...de relleno...es absolutamente cierto...pero tiene una explicación..

Cuando tienes una plantilla floja es mucho más fácil encontrar jugadores que pueden parecer apetecibles....y que además son baratos...y te lias a fichar...sobre todo si coincide, como coincidió, con un momento en que en la cantera no había demasiado destacable...

Y así te entran jugadores como Sarriegi, Castillo, Muñoz, Igor MArtinez, Del Olmo, Cuéllar....y tantos otros..

Fichas mucho, por miedo, y fichas barato...

Cuando tienes un buen equipo, es dificil mejorarlo....y para mejorarlo normalmente tienes que gastar porque es caro....suelen ser jugadores que están en buenos equipos equipos y con buenos contratos...entiendo que es la situación actual...

Pasas a fichar poco....y bastante más caro...

Asi que...lo que podemos decir es....joder...qué mal hemos estado!!!....nunca mais!!!!!

Taoteking dijo...

Hablando de fichajes... Qué tiempos aquellos en los que todo el mundo decía que Larrazabal era un paquete, se fichaban a jugadores internacionales para reforzar el lateral zurdo(Lizarazu, Lasa)... y acababa jugando siempre el paquete.

Ahora con Balenziaga y Monreal estoy experimentando un deja vu rojiblanco. A ver si con tanto aparataje y parafernalia acaba jugando el paquete. La cuestión sería dilucidar quien de los dos es el paquete... jajaja.

Nota a pie de página: Algún experto en psicología o algo así debería analizar la extraña fijación del mundo zurigorri con los laterales izquierdos.

Mariosila80 dijo...



Solo hay que ver el partidazo que se cascó Balenziaga el Martes...hay razones para estar tranquilos....


Souness dijo...

HOmbre, no sé, quizás el nivel que mostro Balenziaga el año pasado le debería de dar algo de crédito ¿no?.

Aún así, yo, como Taoteking, tambien confio en el suplente....:-)))

Mariosila80 dijo...


Balenziaga hizo un buen año, sin duda....sobre todo para lo que estábamos acostumbrados en esa posición.

Ahora nos enfrentamos a un año de mucha tralla. Veo dificil que pueda comerse 55 partidos él solito y yo no, yo no confio en su suplente...

Y parece que el entrenador tampoco....bola no le ha dado en pretemporada, desde luego.

Pero estamos en lo de antes, si no hay más...pues habrá que lidiar con lo que hay.

Aunque es posible que veamos a De Marcos más veces en el lateral izquierdo que a Aurtenetxe...

Taoteking dijo...

Unos se intranquilizan por unas cosas y otros por otras. El miedo es libre.

A mi de este Athletic me intranquilizan pocas cosas y los laterales, por ejemplo, no son una de ellas. Ni siquiera el izquierdo.

Por hablar de laterales... El diestro del Napoli, que no sé cómo se llama, me pareció tirando a malo. Nada menos que en un equipo que no tiene pereza en ir al mercado y fichar lo que quiera y (prácticamente) al precio que sea. Se ve que ese puesto no debe ser de mucha prioridad para Benítez.

Taoteking dijo...

Una cosa que igual alguien me puede explicar...

¿Por qué razón jugadores que son (aparentemente) ruinas físicas como Iniesta, Xavi o Messi pueden jugar domingo-miercoles-domingo durante toda la temporada con sus clubes más todo lo que juegan con sus selecciones y nuestros muchachotes, sanos y bien alimentados, si juegan más de cuarenta partidos se nos derrumban?

Forever dijo...

A mí, lo que más me preocupa es el centro del campo.

Para las tres posiciones tenemos a dos jugadores, Itu y Rico, cojonudos. El resto...

A Beñat sigo sin verle con ritmo, ni intensidad para jugar a lo que quiere el entrenador. Y, como comentan más arriba, si el recambio es San José y hablamos de ritmo e intensidad, say no more.

Si no se puede, no se puede, pero que los refuerzos que se comentan nos vendrían bien es indiscutible.

Forever dijo...

Tao, hay dos explicaciones muy sencillas:

- La mitad de los partidos los juegan al paso y ganan 5-0 mientras que nosotros, si jugamos dos minutos sin sprintar nos meten 3.

- Si ellos están cansados se lanzan al suelo a descansar y consiguen un penalty a favor.

erebai dijo...

Empezando por lo último, hay estadísticas que dicen que Xavi es de los jugadores del Barça que más kilómetros hacen cada partido, pasan de 10. De los otros dos, no sé.
Yo estoy bastante con Mariosila. Que queramos jugar con los de casa, y a ser posible con los chavales, no significa que no tengamos necesidad de mejorar el equipo, si eso fuera posible. Yo no individualizaría en quién quiero que juegue y quién no, es el Athletic quien gana y quien pierde, todos. A veces jugando los viejos y a veces los jóvenes. Si algún chaval tiene que salir un año para volver con galones y ritmo de primera, pues debería hacerlo, porque, seamos sinceros, no han jugado ni un minuto ni en segunda división, por lo que jugar en primera es complicado.
Ahora bien, si aceptamos ser eliminados en champions como algo lógico, quedar octavos en liga o eliminados e copa en cuartos, como algo normal, por poner un ejemplo tal vez algo exagerado, pues entonces adelante con lo que hay, sin plantearnos tener o poder tener algo más. Pero a la hora de la verdad, exigimos y nos gusta ganar, a mi el primero. Si alguien viniera, no debería cerrar el paso a nadie, ocuparía una posición mientras alguien -joven- no le quite el puesto, y si fuera así, pues mejor, hablaría muy bien del nivel de éste.

Mariosila dijo...

A mi como a Forever me preocupa, fundamentalmente el medio campo....aunque entiendo que el lateral izquierdo es "reforzable"...

A Benitez le preocupa tan poco el lateral derecho que para esa posición tiene a Maggio, titular el Martes, que es internacional italiano y titular en el Mundial, un excelente jugador....que felizmente hizo un flojisimo partido que hay que agradecer.....y de sustituto tiene a Zuñiga....titular de la selección colombiana en este Mundial....concretamente es el jugador que se cargó a Neymar.....solo tiene eso....

Taoteking dijo...

Esa explicación no me convence, General. Es más, con todos los respetos, me parece cogida con alfileres... Pero como no es cuestión de que yo le trate de convencer ni de que su excelencia haga lo propio, no le demos más vueltas: las posiciones están claras y parece que bastante alejadas.

Taoteking dijo...

Cambiando de tercio, parece que el nuevo (o no tan nuevo) rumor de Radio Macuto situaría a Illarramendi en la órbita de interés del Athletic.

Siendo totalmente ignorante de lo que puede haber de verdad o de mentira en este rumor, a botepronto el posible fichaje me parece interesante.

De todas formas, no sé hasta qué punto el Real Madrid tiene verdadero interés en dar puerta a este jugador. Mi impresión (y supongo que la de casi todos) era que Illarra había contado muy poco para el entrenado la temporada pasada... Mi sorpresa ha sido comprobar que fue el duodécimo jugador que más minutos jugó en el equipo merengue durante el curso anterior.

Mariosila80 dijo...


Me parecería muy interesante, igual que al Maestro, la llegada de Illarra. No sé qué habrá de verdad...aunque en las últimas horas suena mucho el tema...

A efectos del Madrid y del Bernabéu yo creo que este chico está marcado y sentenciado...tienen la sensación de que se "cagó" en partidos importantes el año pasado y parece que han perdido la confianza en él....y como se sabe el Madrid no espera ni tiene paciencia...

Aunque eso fuera así....es obvio que tras pagar 32 kilos por él el año pasado este año no lo van a soltar barato...probablemente ni siquiera quieran venderlo...por si acaso...o en todo caso una de esas ventas que tanto les gustan....te lo vendo por 20 y me guardo una opción de recompra por 22....

A mi ese precio me parecería disparatado....lo mejor....una cesión...a ser posible de dos años...y dentro de dos años....cuando el Bernabeu se haya olvidado de él y de lo que costó...y cuando hayan fichado de nuevo "a los dos mejores mediocentros del mundo mundial"...si nos interesa ya negociariamos su compra por un precio razonable...

Creo que la temporada da para que 4 centrocampistas tengan muchos minutos...e incluso creo que hay espacio para que un quinto centrocampista tenga también presencia seria en minutos...

Mariosila80 dijo...



Una posible pista será ver si hoy Illarra está en la convocatoria del Madrid...y si juega o no unos minutos...

Souness dijo...

Yo tengo la esperanza que siguiendo "la Teoria de las Revonaciones de cotratos en los clubes de futbol (Vol I)" de Mariosila, el Real Madrid transpase a Khedira y se vea obligado a quedarse con Illaramendi.

Un saludo.

erebai dijo...

Lo de Illarra ya lo comenté hace tiempo. Parece evidente que el Madrid no cuenta (apenas) con él, y lo quiso ceder. Ahí apareció el Oporto y también el Athletic. Parece que el jugador no hacía ascos a venir, pero creo que el Athletic quería una cesión con opción de compra y el Madrid sólo aceptaba una cesión. Luego el tema se ha enfriado o callado un poco, y parece que ahora se retoma.
Estos rumores los escuché a través de gente de fútbol, y de aficionados o jovenes de la edad del chaval más o menos, que estaban hablando de ello un día que hice una costera por Ondarroa y Mutriku, y pegué la oreja. Que sea verdad o no, ya se verá. A lo mejor también comentaban el mismo rumor sin saber más del tema, pero a mí me dió la impresió de que hablaban de alguien conocido y cercano.
Dicho ésto, no me parecería mal una cesión -o lo que fuera- de Illarra esta temporada -al menos- mientras los jóvenes se van curtiendo y competimos en muchos frentes. Ya lo he expresado aquí más de una vez. Creo que esta temporada necesitamos gente, y si es válida, pues mejor.
Lo que no sé es qué pensará el propio Illarra, si es giputxi puro, si nos odia, si cobraría la hostia de dinero o si vendría a ducharse, que no creo. Pero si fuera ese su pensamiento, que se quede donde está.Si viene a progresar y a ayudar con todas sus fuerzas, bienvenido.
Y si el Napoli, cuando quede eliminado, nos quiere ceder también a Higuain para jugar champions.....que llamen. je,je.