viernes, 26 de septiembre de 2014

¡Armas al hombro! Nos visita el Eibar

No digo que hasta el punto de perder tensión competitiva, no. Si recordáis otras intervenciones mías, ya sabréis que desconfío de esos climas festivos y de celebración en los que nos dejamos enredar a veces, y que creo que suelen hacernos más mal que bien.

Pero tratando de no dejarse arrastrar a ello, el debut del Eibar en primera en San Mamés podría haber estado teñido de un cierto matiz de simpatía, de asistir a una efemérides de importancia, de acogida a un equipo que en general cae bien en Bilbao (sin perjuicio de no dejar de desear derrotarlo)... Todo ello ha caído por el eje: con tres puntos sobre 15 no hay ni el más mínimo resquicio para contemplar este partido como otra cosa que no sea una lucha a sangre y fuego por sumar tres puntos que, no es que sean necesarios, es que son imprescindibles.

Así que hay que recibir a los armeros con las armas al hombro. No sé si traerán sus afamadas escopetas, pero nosotros debemos recibirlos con el Kalasnikov.

Lo que me recuerda la película de Chaplin, con la que también veo algún paralelo.

En la trama, Chaplin es un recluta que por una serie de circunstancias (tener el número trece, haber roto un espejo...) está convencido de ser carne de cañón, de que no va a durar un telediario en el frente.

Sin embargo, enseguida tiene un inesperado éxito al capturar él solo a trece soldados alemanes, con lo que se refuerza su confianza, y se atreve con las más arriesgadas misiones, que -¡qué importante es la confianza!- desempeñará con éxito... Hasta ahí llego.

Pues nosotros, igual. No serán trece, sino once. Pero hay que derrotarles y, al igual que Chaplin, encontrar en esa victoria la confianza y el punto de inflexión para acometer, con éxito, mayores empresas, desterrando el derrotismo que se está instalando entre nosotros. ¡Adelante! Yo sigo confiando en jugadores y entrenador.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Victoria el sabado contra los armeros.
El Domingo Alderdi Eguna.

Hermano espero que Amatxu ya tenga la ikurriña colocada en Gardata.

Aun no es tiempo de tener miedo, ni de angustias, ganar al Eibar sera dificil, ganar el Bernabeu sera mas sencillo.

Txusi dijo...

2-1, tres puntos y a volver a la senda.

Mariosila80 dijo...


JOder....2-1....la oxtia...y hablaba de magnificas sensaciones...jajajaja


Forever dijo...

¿Y de lo feo, ya, nada?

Taoteking dijo...

Pues a mí este partido no me huele nada bien.

Lo bueno de esto es que nunca acierto un pronóstico, así que seguramente lo bordemos y los tres puntos pa' la saca.

Taoteking dijo...

El Athletic, caso único en el futbol mundial.

Pues sí, es cierto: único club en el mundo en el que durante las vacaciones a los chavales se les olvida jugar al futbol, de modo que cada temporada hay que empezar desde cero.

Hala, a "remar"... one more time.

Parafraseando a Baudelaire: el "spleen" de San Mamés.

legolas_bilbao dijo...

Juego plano y previsible. Leo en twitter que puso a vigera para probarlo ahi ¿Es cierto que dijo eso valverde?

¿Se ha dado cuenta valverde que su sistema no funciona porque no está herrera? ¿se ha planteado cambiar el sistema? LA cosa está muy malita

Taoteking dijo...

Legolas, eso de que el sistema no funciona porque no está Herrera, disculpame si me excedo en mi comentario, no tiene un pase. ¿ En serio crees que el Athletic juega tan mal simplemente porque no está Herrera...? Entre otras varias razones, el Athletic está siendo un completo desastre porque de forma incomprensible los jugadores están literalmente cagados con el balón en los pies, encogen la pierna cada vez que dan un pase (y por eso están fallando pases sencillísimos) y eso acaba produciendo que se den siempre pases de seguridad que convierten al equipo en plano, previsible y, por tanto, vulnerable. ¿Qué tiene que ver el sistema con que se juegue a un kilómetro por hora, sin ritmo, con escasos movimientos de apoyo y casi nulos movimientos de arrastre o de desmarque? ¿Con Herrera todos estos problemas no existirían? ¿Con un 4-4-2 se darían mejores pases o los jugadores se apoyarían mejor?

Por otra parte, no sé exactamente di los que pedís cambio de sistema sois conscientes de que hacer eso en plena temporada y con partidos cada tres días (con muy pocas sesiones de entrenamiento por medio) es un suicidio futbolístico. El sistema ahora no se puede tocar (por no hablar de que cambiarlo tampoco asegura nada) y lo que sí puede hacerse (y de hecho es lo que está haciendo el entrenador) es introducir variantes, que no modifican la estructura general pero pueden aportar soluciones.

En otro orden de cosas, cabreadísimo como estoy con algunos jugadores, lanzo aquí un aplauso gigante a Muniain. Fallaría (como todos), pero el chaval nunca se achicó, lo intentó, peleó y fio una lección de que el león puede estar herido pero no muerto. Y en menor medida, también destaco a De Marcos, que a veces puede llegar a ser un poco tuercebotas, pero que siempre cree en sí mismo y siempre lo intenta. Si los once tuvieran esta actitud, no estaríamos metidos en este lío.

erebai dijo...

nuevo ejercicio de impotencia; falta de juego y frescura mental. Cualquier equipo que nos presiona la salida de balon y a Itu, y ya lo hacen todos,nos maniata y no somos capaces de hacer una jugada, ni ocasioned de gol, somos carne de cañon eb estos momentos.
Creo que tenemos un problema mental, hemos perdido seguridad, confianza, tenemos dudas en el entrenador, y el equipo lo nota, y por ende, hemos perdido el buen juego. Creo que tenemos que recuperar la confianza y el resto, espero, vendra detras.
Del partido de ayer, nada de nada. Bien plantado el Eibar, Garitano es buen estratega. Ya lo dije un dia, entrenara al Athletic.
No es un fenomeno, pero Eneko Boveda no podria volver con nosotros? es rapido, duro y correoso, podria ir supliendo a Iraoa y mandar a De Marcos mas adelante.
A lo mejor el punto de ayer; aunque no lo parezca, puede ser un punto de inflexion.....ojala.
Ahora toca Bielorusia, antes de que el Madrid nos pase por encima, ufff

bienzobas dijo...

Un punto en tres partidos contra Granada, Rayo y Eibar. Dos de ellos en casa. Buff, se hace difícil explicar nada. Mi único consuelo para no hacer una cagada a la viguesa es que no nos caen tres por partido, de hecho nos enchufan sólo los que regalamos con lazo. No aventuro nada bueno.

erebai dijo...

No sé, a lo mejor es porque es domingo por la noche ya, mañana vuelta al curro, además un par de marrones buenos que resolver, y que el día cada vez es más corto, pero pienso en el calendario del Athletic y me asusto. Bate borisov, Madrid, Oporto, Sevilla y Valencia. Es que me pongo pálido al pensarlo. Si fuera la temporada pasada, estaría esperando con ahinco estos partidos, pero tal como estamos....
Espero que los malos presagios no se cumplan, lo mismo que no se cumplen cuando echamos cuentas para que todo nos salga bien.
Tiene que llegar el momento en que demos con la tecla, sólo esperemos que sea cuando aún tengamos luz.
Por cierto, otra derrota del Bilbao Athl. a domicilio. Y la tercera seguida del Basconia.
Pues éso, que mañana a currar otra vez.

Mariosila80 dijo...


Creo Erebai que debes actualizar el calendario...

Bate, Madrid....descanso...Celta, Oporto, Almeria, Sevilla, Oporto, Valencia.

Cincinato dijo...

Lo que dice el Maestro sobre la amnesia veraniega de nuestros aguerridos muchachos es algo que ha salido aquí en el Ambigú de forma recurrente en años anteriores.

Hay cosas que no cambian.

No tengo nada que añadir a lo que habéis dicho sobre como veis al equipo.

Solo diré que ante la falta de confianza de los jugadores y el nerviosismo de la afición, a mí lo que más me tranquiliza es saber que Valverde está en el timón.

Toma decisiones que no entiendo, pero eso me pasa con todos los entrenadores, y creo que tiene la cabeza en su sitio y que es de los amarres más sólidos a los que podemos agarrarnos.

Mariosila80 dijo...


EL equipo está "ciego"...ya hay quien se anima a decir que además anda algo "agobiado"´, "sin confianza" y "temeroso"....increible...

SI eso fuera cierto....hablaría a las claras de la "mentalidad" (por escasa) de las criaturas que criamos....y su enoooorme falta de carácter para competir...

Como resultadista que sois os debo un recordatorio....y ese recordatorio que os debo os lo voy a pagar...este equipo, como pocos, necesita ganar, aunque no juegue bien, para poder creer...para ganar confianza...y para que las cosas salgan....su capacidad para desmoronarse es épica, proverbial....es inconcebible que pasemos del año pasado a este....y de repente....nadie tenga una sola idea con el balón...txingurri tiene que estar anonadado.....un gol de rebote el Sábado...un pirrico y horrendo 1-0...y estoy convencido que el equipo cambia de cara....tan triste como eso..

Es que ver el partido del Sábado de Susaeta, Iturraspe, Rico, Iraola...etc....no sé....me quedo sin palabras ni explicaciones ni argumentos...


Cincinato dijo...

Así es General.

Me remito a un comentario que hice sobre el partido de Vallecas.

No es que estuviéramos bordando el fútbol, pero estábamos haciendo un partido aceptable, ganábamos 0-1, la situación parecía controlada...

Bastó el fallo de Iraizoz y el gol correspondiente para que el equipo cambiara a peor radicalmente. Lo decía: yo creía que ya teníamos más mili a las espaladas que todo eso. Pero se ve que no.

Efectivamente, esto habla mal de la mentalidad de nuestros muchachos.

¿Por qué será?

Forever dijo...

De acuerdo en general con la mayoría de lo que decís. Me gustaría introducir otro aspecto en el análisis: el césped.

El Athletic es un equipo al que le va bien jugando a toda hostia y eso es imposible cuando pegas un pase raso y el balón no patina, sino que rueda. Vale que está feo encharcar el campo, pero tenerlo como la mojama y no darle una regadita antes de cada parte, no lo entiendo.

Hubo una jugada en la que Itu controló el balón con la suela para centrar de la misma y tuvo que dar dos pasos hacia atrás porque el balón hizo "grip" en el césped y reculó metro y medio.

Algunos me diréis que los jugadores profesionales no pueden quejarse de eso, que el césped es igual para todos, etc, etc, pero para mí, en función del césped, se puede hablar de dos deportes diferentes.

Taoteking dijo...

Forever, creo que lo del cesped ya lo ha comentado hace unos días alguien por aquí. Creo que fue Erebai, aunque igual me equivoco. Y anque posiblemente no sea el problema numbre one, sí que es cierto que de la forma en que tratamos de jugar (más bien al toque), pues tener el campo medio regulín tampoco ayuda.

Respecto a lo que dices, Mariosila, sobre qué clase de pardillosos temerosos criamos... Lo dramático, me parece a mí, es que incluso los que no son criados en los pechos de Lezama tenen las mismas características pardillescas.

Balenziaga, por ejemplo, está literalmente cagado de miedo cada vez que recibe el balón, como si fuera una granada a la que Laporte le hubiera quitado la anilla... un drama. Así que el tío controla (a duras penas) y ¿qué hace? devolverle la granada a quien se la había pasado antes... y respira, como quitándose un peso de encima. Todo previsible, por supuesto, porque en 101 de cada 100 veces hace lo mismo.

Otro ejemplo: Viguera. Este es nuevo, este al menos tenía que venir con ínfulas suficientes como para sentar sus reales en el once titular... Pues nada, otro apocado que se desvanece en la cagalera general.

¿Será contagioso? Yo creo que sí, fíjate. Traes a un tío bronco, veterano de la legión y reengachado en regulares, tipo Raúl García, y estos le convierten en Mimosín... Con este carácter (o falta de carácter) es muy chungo competir a alto nivel y, claro, pasa lo que pasa: un año bueno, dos o tres malos... y así.

Cincinato dijo...

Raúl García convertido en Mimosín.

¡Qué imagen!

Maestro: es usted único.

erebai dijo...

Tienes razón, Mariosila, me lié con el calendario. Si ya decía yo que lo de ser un domingo chunguillo tras un mal reusltado no podía traer nada nuevo....
Como dice Forever, yo también hablé del estado del campo, porque no está bien. Las gradas son preciosas e impresionan, pero el cesped no está hoy en día a su altura.
También coincido con vosotros que nos falta un clic, un algo, un chispazo para que el equipo regrese del coma y vuelva a creer.

Taoteking dijo...

La parte positiva de la situación actual es que, al menos, el equipo no es (por el momento, toco madera) un coladero atrás. Puede parecer un triste consuelo cuando pierdes por un gol o cosechas un triste empate en cas, pero viso desde un modo más optimista diré que, como mínimo, tienes un "campamento base" desde el que empezar a escalar.

Puedo estar de acuerdo con lo que dice el resultadismo militante de que a este equipo le hace falta una victoria: puedo aceptar que sea condición necesaria... pero no la veo como condición suficiente.

A este equipo le hace falta una victoria y jugar bien. Dada la fragilidad anímica de la chavalada, es muy perentorio que se convenzan de que no son unos tuercebotas y que lo pueden hacer bien o mejor que bien, incluso.

En Bielorrusia hay que ganar, objetivo prioritario, pero también hay que mejorar bastante en el juego. En cualquier caso, sería conveniente que fuera un partido en el que se recuperara la capacidad para crear ocasiones de gol. Un 0-1 y media docena de buenas ocasiones estaría bien como punto de inflexión. Obviamente, un 0-4 y esa misma media docena de oportunidades estaría mejor, pero me conformo con ir avanzando... aunque sea pasito a pasito.

Y para el Bernabeu, sabiendo que puntuar es tarea complicadísima, es fundamental hacer un buen partido: volver a ser un equipo sólido en todas sus lineas, crear juego ofensivo, etc... y si nos tienen que ganar que sea porque ellos den lo mejor de sí mismos y no porque nosostros les regalemos nada. Y cuando digo "ellos" me refiero a los Bale, Ronaldo, James, el árbitro...

Txabiri dijo...

Olvidémonos del Cuernabeu. Después del Bate el partido clave va a ser contra un Celta que viene de hacer un buen fútbol y cosechar buenos resultados. De Madrid, aunque salgamos con el "equipo A" vendremos con unos cuantos txitxarros en contra...y eso no sería lo peor. Lo peor sería, cosa no rara, que a Aduriz, por ejemplo, le mostraran roja directa por un codazo a Pepe o Ramos, que alguno de nuestros jugadores que tiene que aparecer para que esto vaya a buen puerto caiga lesionado, etc. El Cuerna, al igual que el Camp Nou, no es nuestra liga, a ver cuando de una vez lo empezamos a tener claro.

Mariosila80 dijo...



Maestro Tao acepto el efecto beneficioso de jugar bien y perder....pero solo para las cochiqueras merengues y blaugranas....en el resto de partidos no lo veo...me temo que jugar bien y palmar en Bielorrusia o frente al Celta solo incrementará el nivel de agobio y miedo del equipo...y sería otro paso atrás....

Me temo que será más fácil recuperar la senda de la victoria que la del buen juego...o dicho de otra manera....que una (el buen juego) va a venir detrás de la otra (obtención de victorias)...

El inicio del año pasado fue una demostración de esto que digo...se ganó sin lo que se llama "jugar bien"...y eso hizo ir tomando confianza al equipo y poco a poco se logró mejorar también el juego...

Ojalá a partir de mañana el equipo juegue como los ángeles...pero lo veo complicado..

Txabiri dijo...

De hecho yo saldría con Iago, Bustinza, Sanjo, Etxeita, Moran, Unai, Viguera, Ibai, Perez y Sola...

Txabiri dijo...

Yo creo que el año pasado el buen jugo y los resultados, si bien el arranque no fue malo, fue a consecuencia de algún toque de atención. Igual también ahora es tiempo de volver a hacerlo...que castigar al novel por un fallo es muy fácil...

Taoteking dijo...

Me he debido explicar mal: En Bate (o en Borisov o como se llame el sitio en cuestión) hay que ganar, punto. Eso sí, ganar por los pelos, de rebote o sufriendo lo que no está en los libros dudo que suponga un punto de inflexión, probablemente nuestra autoestima no mejorara demasiado. Lo que digo es que hay que ganar y, si no es marcando muchos goles, al menos que sea creando un puñado de buenas ocasiones que nos permitan ver la salida del túnel del atasco ofensivo que tenemos.

Respecto a lo del Bernabéu, siempre decimos lo mismo: que hay que pasar de este partido y tal... pero no conozco al entrenador que lleve allí a un once de suplentes. Nos guste más o nos guste menos, Valverde sacará allí un once básicamente titular. Al tiempo.

Txabiri dijo...

No, ya...y así nos suele ir siempre...

El año pasado, con el peor Barca de los últimos 25 años, con el mejor Athletic en lustros, jugando bien...y palmamos...

Si sólo es eso, contento. Espero que no nos suponga más.

Txabiri dijo...

Eso sí, contra el Granada con el que hay que sacar los 3 puntos sí o sí, si se quiere volver a estar arriba, se cambia a más de la mitad del equipo, dos de las líneas del equipo, irreconocibles...

Espero que, conociendo al Txingu, eso al menos no lo vuelva a repetir.

Taoteking dijo...

El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al BATE Borisov: Iraizoz, Toquero, Laporte, Erik Morán, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Guillermo, Balenziaga, Arrizabalaga y Unai López.

Viajan 21. Tres porteros, como suele ser costumbre en desplazamientos europeos. Salvo que mi miopía haya ido a peor, no veo a Viguera en la lista y, sin embargo, está Toquero. Vuelve Morán y vuelve Unai, que ayer no jugó con el Bilbao Athletic. Y el resto, sin sorpresas.

Mariosila80 dijo...


Pues sí Txabiri....asi es...le pasó a Caparrós también aquel año que sacó todo contra Madrid o Barça..no recuerdo bien...y en el partido de entre semana hizo cambios ante un Tenerife que andaba por los suelos....resultado....dos derrotas...

Partido ese de Tenerife donde Itu salió titular.

Esta vez tras el Bernabéu hay parón....pero si coincido en que hay algún jugador vital...que en ese escenario corre peligro...y no sería malo protegerlo...

Taoteking dijo...

Por comentar otras cosas...

Parece que los aficionados zaragocistas están entusiasmados con Ruiz de Galarreta y que en Tenerife Guarrotxena se está empezando a erigir como uno de los jugadores clave del equipo chicharrero. Esto acaba de empezar y la temporada (sobre todo en segunda) es larga, pero gusta ver que nuestros meritorios lo están haciendo bien por ahí.

schultz dijo...

Me sorprende mucho que no esté Viguera, ¿algún problema físico?
_______________________________

En cuanto a lo de ganar o jugar bien, dilema capcioso, porque todo el mundo piensa que jugando bien es más fácil ganar, pero nadie se pone de acuerdo en qué es jugar bien y no faltará quien diga que jugar bien es ganar, un servidor, siendo en general tikitakista y antirresultadista, tiene observado, de justos es reconocerlo, que no sé si la mayoría, pero desde luego en muchas ocasiones, marcar precede a jugar bien.
Raras son las veces en que un equipo empieza a jugar como los ángeles, no deja tocar bola al contrario y acaba marcando.
Es muy habitual, por el contrario, que en un partido más o menos equilibrado un equipo marque, en eso que llamamos jugada aislada y empiece entonces a "jugar bien".
La efectividad está por encima de cualquier cuestión.

Mariosila80 dijo...


Sargento Schultz...se es antiresultadista, generalmente, por desconocimiento de lo que realmente enseña la milenaria doctrina resultadista...que nació para defenderse de aquella plaga devastadora..."el resultado no importa lo que importa es el juego"...de la que ha vivido tanto parlanchín vendemotos...



Souness dijo...

Txabiri, aunque mandes al equipo "C" al Bernabeu, creo que sería interesante intentar empezar con diez jugadores. Tampoco tenemos por que dar demasiadas ventajas..

Mariosila80 dijo...


Pues que jueguen Perez y Perez...

Souness dijo...

Me sorprende lo de Viguera. De titular a no ir convocado.

Bueno, In Valverde we trust....

Un saludo

Contini dijo...

A mi también me sorpende lo de Viguera, supongo que le ficharían por ser el máximo goleador en segunda la temporada pasada y por ello se pagó su claúsula al Alavés. El caso es que ha terminado escorado en banda o de mediapunta, con la pólvora seca por jugar fuera de su zona y ahora ni va a Bielorrusia.

Desgraciadamnte no pude ver el partido contra el Eibar pero parece un calco del que se hizo contra el Granada sin fallo individual. Yo creo que todo es un tema mental, el año pasado empezamos dubitativos, con poco juego pero sacando adelante los partidos, lo que creó confienza en los jugadores y en los seguidores.
El partido de mañana contra el BATE puede servir para eso si sale bien. La primera temporada de Bielsa un partido de Europa League contra el PSG hizo que creciera el equipo. ¿Por qué no ahora?

Contini dijo...

Sorpende, confienza, desgraciadamente... parezco Mikel Rico en la mediapunta.

schultz dijo...

Mariosila, ambas tonterías, "lo que importa no es el resultado, sino el juego" y "el juego da igual, lo que importa es el resultado", son dos caras de la misma moneda, una moneda que además es falsa.
Es imposible tener mal juego y buenos resultados. Una vez puede pasar, dos quizá, si vuelve a pasar igual es que estás jugando bien.
A la viseverza, si uno juega bien lo normal es que los resultados sean buenos. Si siguen sin serlo, será que estás jugando mal.
Vaya chorrada he soltado.

Txabiri dijo...

Cierto, Souness. Me olvidaba de Aurtenetxe.

Taoteking dijo...

No es mi intención entrar en la típica discusión bizantina sobre lo que es o no es jugar bien, así que acoto mi objetivo para mañana: pisar con cierta asiduidad el área del Bate, chutar unas cuantas veces a puerta, enlazar un puñado de buenas jugadas y que estas jugadas acaben, a poder ser, en gol o, en su defecto, en uuuyyy... Más o menos algo así sería para mi eso de "jugar bien" mañana. Ganar, sí, pero algo más, también. Recordemos que en este momento tenemos un problema de "estreñimiento" futbolístico importante y todo lo que sea acabar con ese "atasco" (creando ocasiones de gol) nos va a venir muy bien.

Claro que no conozco nada de este equipo bielorruso y quizás estoy dando por hecho que va a ser nuestro laxante particular cuando puede que no sean tan malos como parecen... Eso ya se me escapa.

Mariosila80 dijo...


El 6-0 del Oporto puede dar a entender lo que igual no es.

En su campo cayó el Bayern hace uno o dos años....y otro equipo de máximo nivel que ahora mismo no recuerdo también perdió allí.

No digo que sean el coco....pero previsiblemente tampoco creo que vaya a ser un paseo....y mucho menos para nosotros...

Conviene recordar que debiendo ir a por la victoria lo que no se puede es perder....la sombra de un cuarto puesto en la liguilla sería muy pero que muy negra...



Souness dijo...

Txabiri he leido tu alineación y no se ma había ocurrido como posible "titular" Aurtenetxe. Vamos, que ya lo tengo hasta olvidado. ¿mira que yo pensaba que podía aportar sus cosillas?

Estreñimiento futbolistico... mejor imposible para definir nuestra situación....

Yo, la verdad, no es que tenga muchas esperanzas para mañana. Nos pensamos que es una perita en dulce, pero de fácil no va a tener nada. Vamos que creo que es más equipo que el Rayo, por poner un ejemplo de algún rival cercano en el tiempo.

El nuevo dijo...

Eso de jugar "bien", etc... es el eterno debate. Lo que importa es tener más llegadas y ocasiones claras que las que te genere el rival a ti. Y aún así puedes perder, porque es un juego. Pero lo que es seguro es que el equipo que lo consiga hacer todos los partidos de una temporada, acabará arriba.

Eso sí, sin confianza es imposible jugar bien. Si a nada que las cosas se tuercen los controles son defectuosos, el pase a 8 metros del compañero sale por la línea lateral, etc... pues es que nosotros mismos somos quienes nos sentenciamos.

A la pregunta de si este bache es se debe a una cuestión física o mental, yo diría que es más lo segundo. Aunque también supongo que, en vista de que la temporada iba a ser cargadita, el cuerpo técnico prefirió que los jugadores "volasen" de noviembre a febrero (por decir algo) antes de que lo hicieran en septiembre.

Ante el Bate Borisov creo que ganaremos, pero con apuros. Lo que sea con tal de cortar esta racha y que el equipo se rearme moralmente y cambie de cara. Me esperaba el típico estadio soviético, incómodo y con el césped de cualquier manera, pero veo que es aún más nuevo que el nuestro (inaugurado en mayo), por lo que no hay excusa.

Taoteking dijo...

Sobre el partido de hoy, abierta nueva entrada ad hoc.

Me cuentan desde la gerencia que en la barra hay vino picado y pintxos revenidos a cuenta de la casa. Que no se respire miseria en el Ambigú.