viernes, 17 de octubre de 2014

Athletic Club - RC Celta de Vigo


Lo he comentado varias veces. Es uno de los recuerdos principales de mi aprendizaje zurigorri a la vera de mi añorado aita. Era pisar la calle los días de partido -siempre a la 16:10, con una puntualidad británica- sentir el viento sur, y verle cambiar la cara y mascullar algunas imprecaciones sobre el pronóstico pesimista que, desde ese momento, hacía sobre el juego que iba a desplegar el Athletic cincuenta minutos después.

No era él solo. Esa creencia en la perversidad del viento sur esta firmemente arraigada en la memoria colectiva zurigorri. Como la relación causa-efecto no es evidente empíricamente (es un factor que en principio es igual para los dos equipos) corremos el riesgo de olvidar las sabias enseñanzas de las generaciones anteriores.

Solo así se explica que ante la sorprendente crisis deportiva se está hablando más de Herrera y de la manida "media punta" que de el hecho de que prácticamente todos -o incluso sin el prácticamente- los partidos de esta temporada en San Mamés se han jugado con viento sur.

Se me objetará que esto incluye los partidos contra Napoles y Levante. Bien. Es cierto. También lo es que, aunque en los dos partidos de la previa Champions dimos la cara y ofrecimos un nivel razonable, lo cierto es que las cosas se nos pusieron muy mal y las remontamos merced a tres fallos concatenados de la defensa italiana.

En cuanto al Levante... Yo lo recuerdo como un aviso perfecto de todo lo que ha pasado después. Jugamos absolutamente acarajados, y solo ganamos gracias a lo malos que eran ellos y a nuestro acierto en dos jugadas a balón parado, que sin jugar ni a tabas, nos hicieron encarrilar el partido.

Digo todo esto, porque aunque me pareció oportuno el mensaje presidencial del martes contra el miedo, como éste es libre, yo no puedo evitar padecerlo.

No me malinterpretéis. Sigo siendo optimista a medio y largo plazo. Tenemos plantilla y entrenador para salir de esta. Pero el partido de mañana se me antoja complicado. La situación de Ibai, la de Iker, la de Aduriz... y sobre todo el viento sur y los 28º que se prevén para mañana a las 18:00, me dan un yuyu de la órdiga.

¿Hasta cuando vamos a seguir teniendo este viento sur de los ... cada vez que hay partido en San Mamés?

118 comentarios:

Zoilberg dijo...

Yo soy optimista para mañana.

Creo que lo que lo que más ha acusado el equipo ha sido el "relajo" post Nápoles, y el encadenar malos resultados sin tiempo apenas para preparar el siguiente partido.

Estas 2 semanas creo que habrán vendio bien al entrenador para afinar el equiop, las ideas...etc

Mañana 3-1, con la gorra. Y para arriba.

Rote dijo...

Totalmente de acuerdo Cinci con el tema del viento sur.
En cuanto cambie el tiempo nos vamos para arriba.
En casa me miran como un bicho raro cada vez que me cago en la puta por el tiempo. No entienden que esté pidiendo mal tiempo y lluvia para salir del agujero, que con este tiempo no rascamos bola.
Estoy de un don pésimo que no me aguanto.
Ojalá me equivoque y ganemos con viento sur.

Cincinato dijo...

Zoilberg, yo también opino que ha existido ese relajo, aunque sea de forma inconsciente.

Pero yo, al igual que Rote, me cago en tó cada vez que veo el pronóstico del tiempo esta temporada. Estoy convencido de que influye.

Cincinato dijo...

Yo yo también creo que el descanso habrá venido bien. ¿Será suficiente? En todo caso, me encanta leer predicciones optimistas.

Zoilberg dijo...

Lo del viento sur es "un hecho"...pero el Celta es Norteño como nosotros.

Venga animo!!

Anónimo dijo...

No quiero ser pesimista, sere cauto, ganamos 4-1.

Mariosila80 dijo...


YO estoy hasta los mismísimos de venir al cuartel en pantalón corto y chanclas...

Con las bonitas bufandas que tengo....y el estupendo paragüas que me he comprado...

Mañana 26 grados a la hora dle partido, dicen....aunque parece que habrá menos viento...

El Celta entrena en Vigo...pero calificarlo de equipo norteño...no sé yo eh!...jejeje

Zoilberg dijo...

"El Celta entrena en Vigo...pero calificarlo de equipo norteño...no sé yo eh!...jejeje"


La virgen, como anda la tropa...jajaja

Txusi dijo...

Calor y eso...

Poca ropa y listo.

legolas_bilbao dijo...

Pues yo no veo tal relajo despues de napoles sino que tuvimos 2 buenos resultados contra ellos.

El partido en san mames contra el napoles lo ganamos gracias a 2 pifias espectaculares del napoles.

El partido contra el levante los goles son de corner.

Ahora si me decis que en esos partidos jugamos mejor que ahora..

Forever dijo...

Pues no diría yo que el Celta es de los equipos que más gente de fuera tiene. En la primera plantilla tiene 9 tíos del Celta B, supongo que por necesidad.

Respecto al juego del equipo, yo también creo que vamos a ir a mejor, pero no sé por qué se sacan los partidos del Nápoles del grupo de los del mal juego general. El resultado fue cojonudo, pero sólo se jugó bien cuando ellos se pegaron tres tiros en el pie y murieron a nivel físico.

Os recuerdo lo que comenté después del partido del Bate. El año pasado a estas alturas estábamos igual. Llegó el parón y seguido el partido del Villarreal en San Mamés, momento en el que el equipo comenzó a carburar...

... y algunos a desaparecer de la alineación...

Zoilberg dijo...

Legolas, yo he hablado de una concatenación de circusntancias, cierto "relajo", seguido de malos resultados, seguido de no tener tiempo para preparar adecuadamente el siguiente partido...que acaba en mal resultado.

La deriva de este equipo esta temporada ha sido, objetivo Champions logrado, sin jugar bien pero sin merecer palmar, palmar...nervios, dudas, palmar...y finalmente jugar mal, muy mal y palmar...

Lo que necesita este equipo es ganar, como sea...desde los puntos vendrá el juego.

Por eso creo que este parón ha venido bien, porque estábamos en una espiral descendente de ánimo, confianza y resultados, que creo que este sábado se va a cortar de raiz.

Txusi dijo...

Primer partido de Copa contra el Alcoyano. Toma moral!

Zoilberg dijo...

Lo que nos hacía falta precisamente, mucha moral.

legolas_bilbao dijo...

Zoilberg, yo no veo relajo y menos con los jugadores que he tratado. Hay otros problemas y no son de relajo.

Ahora mismo la diferencia entre el año pasado y este son 2aspectos.
- goles de rico y san jose del año pasado y este año llevan 0
- La presión que hacia herrera no la hace nadie

Repito, ojala sea la relajación que veis pero yo lo pongo en duda.

Zoilberg dijo...

Oño, me explico mal de cojones.

No digo que haya relajo, sino que lo hubo...y palmamos (nos birlaron puntuar)...y luego, palmamos (sin merecerlo, pero regalando)...y luego palmamos (sin asustar siquiera)...y luego palmamos ( haciendo el ridículo)...etc



legolas_bilbao dijo...

Jajaja. ¿relajo? Yo vi un futbol nefasto jugando a dos por hora :P

Taoteking dijo...

¿Quién coño inventaría el p*** viento sur?

En este momento tengo en el hemisferio izquierdo de cabeza a la sinfónica de Leipzig arrancándose por Wagner y en el derecho a la tuna de empresariales de la universidad de La Laguna perpetrando a la bandurria "una vieja y un viejo van pa' Albacete" y otros hits de la música de gasolinera...



Taoteking dijo...

Cónsul: El Celta será norteño que quiera, pero en Vigo hay un microclima cuasi tropical.

Taoteking dijo...

Txusi dijo...
Calor y eso...
Poca ropa y listo.


Por si tenían alguna duda, ya saben por qué Kroma no quiere salir del reservado...

Taoteking dijo...

Zoilberg dijo...
La deriva de este equipo esta temporada ha sido, objetivo Champions logrado, sin jugar bien pero sin merecer palmar




Ah... Qué tiempos aquellos en los que se decía por aquí que en el futbol no se merece, que se gana o no se gana... jejeje.

(Nota: No soy yo... es el viento sur quien habla por mí...)

Zoilberg dijo...

"Ah... Qué tiempos aquellos en los que se decía por aquí que en el futbol no se merece, que se gana o no se gana... jejeje"


Y es cierto. Pero lo he puesto en "Modo Tikitakista" para que me entendais en Gardata.

Taoteking dijo...

Espera un segundo, Sagu. Ahora voy contigo. Es que estoy hiperactiivo.

legolas_bilbao dijo...
La presión que hacia herrera no la hace nadie



Vale, Legolas, aceptamos Herrera como animal de compañía... No se hable más.

Taoteking dijo...

Sabíamos que era cuestión de tiempo que el admirado roedor viera la luz del tikitakismo y abrazara la fe verdadera.

Ha tardado pero ha valido la pena.

KROMA dijo...

JOder con el viento Sur...os convierte en proactivos.

Yo en cambio, acabo de llegar a trabajar después de un magnífico desayuno en el puerto.

Respecto a mañana....odio el viento Sur desde que siendo un chaval saliamos a entrenar a la mar y nos costaba horrores volver a tierra....Puagh!!

Forever dijo...

Modo búsqueda de entradas para la final: ON

KROMA dijo...

Modo búsqueda de entradas para la final: ON

Sí. Me comentan que está jodido conseguir entradas para la final del manomanista.

Cincinato dijo...

¿Entrenabas en el mar?

No me extraña que no llegaras a nada en esto del fútbol, kamarada.

Sobre los conversos al tikitakismo, añadid al kamarada general: lo importante no es resultado... o sea: cuadrar el presupuesto, sino el cómo se ha logrado. Jajajajaja!!!

Zoilberg dijo...

Buen intento aestro.

Como verá más arrba proclamo "Lo que necesita este equipo es ganar, como sea..."

Al final un Tikitakista, es un Resultadista despistado.

Mañana estoy seguro que en Gardata se pide al Dios "Tik-i- Ta-ka" por la victoria, no por la posesión de balón, o los caños, bicicletas...etc.

Zoilberg dijo...

"aestro" no es ratonio, aunque lo parezca, sino un homenaje Chiquito de la Calzada.

Cincinato dijo...

¿Entradas para la final?

Fecha: 25 de mayo de 2012.

Hora: final del partido Athletic - Barcelona.

Lugar: frente a una puerta del estadio Vicente Calderón.

Nunca olvidaré el gesto del Almirante Sir Piston de los Gorris, alzando el puño ante el cielo y declamando, cual Escarlata O'Hara, aquello de "A Dios pongo por testigo de que nunca más volveré a una final".

Supongo que el general MarioSilov, con quien compartí localidad y alojamiento tan infausto día y fue testigo de lo que cuento, no lo habrá olvidado...

Contini dijo...

Lo previsto para mañana es calor, día veraniego pero no tanto un ventarrón sur, si no llueve en la Meseta no hay ventarrón sur.

El Celta juega de modo diferente a los rivales que nos han visitado esta temporada, es parecido al Athletic de Bielsa. No se va a encerrar, no sabe, lo que tiene cosas buenas y malas. Es un partido en el que las jugadas a balón parado pueden decantarlo a nuestro favor, son bastante flojos defendiendo en ese aspecto. Espero que seamos capaces de volver a ganar.

En el sorteo de Copa el Alcoyano, no es la priemra vez que nos toca. Un bue reglo para los muchos seguidores que tenemos por esa zona.A priori el cuadro posterior es relativamente fácil, pero hay que eliminar primero al Alcoyano.

Contini dijo...

primera, buen regalo...es el viento sur.

KROMA dijo...

"¿Entrenabas en el mar?

No me extraña que no llegaras a nada en esto del fútbol, kamarada"

Sepa usted kamarada Cincinatov que sino llegué a nada en esto del fútbol, fue porque en mi Servicio al Pueblo Ruso, acepté esta beca en Oxford que me obliga a entregarme a la ingreta tarea de "destapar" a posibles liquidacionistas entre nuestras becarias.

Mariosila80 dijo...



Camarada COntini....felicitaciones por cómo ha llevado la operación "sorteo de copa"..

Alucino con su efectividad.

Creo que es el mejor hombre que he tenido a mis órdenes jamás...

Cincinato dijo...

El resultado del trabajo del coronel Contini en:

http://www.eitb.com/es/deportes/futbol/detalle/2642196/sorteo-copa-rey-2015--emparejamientos-dieciseisavos-final/

Cincinato dijo...

Olvidaba decir que el árbitro será Fernández Borbalán.

Mariosila80 dijo...


El trabajo del Coronel en dieciseisavos ha sido una simple faena de aliño...

Lo acojonante es lo que ha montado después....


erebai dijo...

Llevamos demasiado tiempo con viento sur, está bien para pasear, pero mal para jugar al fútbol. Además, los horarios de los partidos tampoco han acompañado demasiado. No son las mejores condiciones para jugar, desde luego.
Bueno, reflejadas ya las excusas, mañana es un partido vital, por cómo estamos en la clasificación, por lo que significaría ganar cara al futuro y para recuperar la autoestima.
El cuadro que nos ha tocado en copa no es especialmente fuerte hasta semis, y si fuéramos el equipo del año pasado, creo que podría afirmar que llegábamos al menos a esa eliminatoria sí o sí.
Vamos a ver si la dinámica cambia y volvemos a recuperar la mirada, la del año pasado, la del tigre (león en este caso).

erebai dijo...

Llevamos demasiado tiempo con viento sur, está bien para pasear, pero mal para jugar al fútbol. Además, los horarios de los partidos tampoco han acompañado demasiado. No son las mejores condiciones para jugar, desde luego.
Bueno, reflejadas ya las excusas, mañana es un partido vital, por cómo estamos en la clasificación, por lo que significaría ganar cara al futuro y para recuperar la autoestima.
El cuadro que nos ha tocado en copa no es especialmente fuerte hasta semis, y si fuéramos el equipo del año pasado, creo que podría afirmar que llegábamos al menos a esa eliminatoria sí o sí.
Vamos a ver si la dinámica cambia y volvemos a recuperar la mirada, la del año pasado, la del tigre (león en este caso).

Txusi dijo...

Joer, lo que había leído en lugar de "felicitaciones" a Contini...
Cosas del viento sur

Mariosila80 dijo...


Pues txusita...si fuera la unica forma de recompensarle...habría que hacerlo...qué remedio...jajaja

Forever dijo...

Txusi, yo también he leído que Kroma se dedicaba a "destapar grietas" en Oxford.

Se ve que el problema sexual en Euskadi se arreglaría rápido con un cambio de clima.

KROMA dijo...

Camarada Mariosilov:

Olvida usted la traca final que nos tiene preparada el Coronel.....que este año la final va a ser en Bilbao!!!!

Forever...ya estás reservando el Domine.....

Cincinato dijo...

El general dixit:

"El trabajo del Coronel en dieciseisavos ha sido una simple faena de aliño...

Lo acojonante es lo que ha montado después...."

Así es. En el enlace se puede ver todo. Acojonante es la palabra precisa.

Cincinato dijo...

"...este año la final va a ser en Bilbao!!!!

Forever...ya estás reservando el Domine....."

¿Va a haber aviones o al menos autobuses Bilbao-Bilbao para la final? Los autobuses con parada en al Landa, por supuesto.

Porque lo de ir a una final de copa en metro o andando me parece una sinsorgada de la órdiga.

Taoteking dijo...

Joer... Cómo se vienen uds arriba rápidamente con el sorteo copero.

Una vez leí la teoría de que el txikiteo y la institución de la cuadrilla, en el fondo, no es una forma especial de socialización, sino algo mucho más prosaico: retrasar todo lo posible la vuelta a casa. A veces creo que los desplazamientos masivos a una final copera o a una eliminatoria europea van por ahí también y que ver ganar un título casi es lo de menos (por eso es casi seguro que, en contra de lo proclamado en 2012, Sir Piston volvería a ir a una final). Es lo que un clásico resumió una vez con el siguiente aforismo:

Como fuera de casa no se está en ningún 'lao'.

Athletic, 5 - Celta, 3.

Contini dijo...

Aunque uno intenta cumplir siempre con el cometido que le ha sido asignado, agradezco de todo corazón los elogios y felicitaciones- que no otras cosas- recibidas.

Forever dijo...

Si la final fuera en San Mamés tendríamos doble bronca con las entradas: Es un campo de sólo 53.000 asientos y la gente no entenderá que no le guarden su sitio de socio :-(

En cuanto a las reservas de hoteles y restaurantes, contad con lo que necesitéis. Lástima que Hilton no haya desembarcado aún en Bilbao porque podría utilizar la tarjeta de cliente y avisar a la hija del dueño para que le dé a Contini las "felicitaciones" que tan discretamente ha aceptado.

KROMA dijo...

Coronel Contini dixit:

"Aunque uno intenta cumplir siempre con el cometido que le ha sido asignado, agradezco de todo corazón los elogios y felicitaciones- que no otras cosas- recibidas."

Me ha parecido percibir un cierto malestar por haber sido honrado "simplemente" de palabra. Ignoro si está usted deslizando una queja ante la falta de recompensas...digamos más materiales, siendo consciente como lo es usted, de que el Servicio al Pueblo es la mayor de las recompensas posibles.

Ante esta posibilidad, ajena por supuesto a su voluntad, me permito aún así recordarle que sólo en la sociedad comunista, alejada del burdo consumismo imperialista, cuando se haya roto ya definitivamente la resistencia de los capitalistas, cuando hayan desaparecido los capitalistas, cuando no haya clases (es decir, cuando no existan diferencias entre los miembros de la sociedad por su relación con los medios de producción sociales), sólo entonces "desaparecerá el Estado y podrá hablarse de libertad".

Sólo entonces será posible y se hará realidad una democracia verdaderamente completa, sin ninguna restricción en la que los bienes materiales sean realmente tomados en valor. Y sólo entonces comenzará a extinguirse la democracia, por la sencilla razón de que los hombres, libres de la esclavitud capitalista, consumista y estatista, de los innumerables horrores, bestialidades, absurdos y vilezas de la explotación estatal, se habituarán poco a poco a observar las reglas elementales de convivencia y consumo sin esa máquina especial de coerción que se llama Estado.

Se que no hacía falta abundar sobre ello....pero el General Mariosilov me ha ordenado "recordarselo"....

Zoilberg dijo...

"A veces creo que los desplazamientos masivos a una final copera o a una eliminatoria europea van por ahí también y que ver ganar un título casi es lo de menos"


Malditos tiki-takistas....nchts

Cincinato dijo...

Joder Kroma. ¿Cargarse el estado? Ese pasado anarquista tuyo... Cuidado que tratamos de taparlo, pero tú, erre que erre.

A ver de qué humor le coges al general, que a los del POUM les, digamos... ¿reubicó? por bastante menos que lo que has escrito.

Cincinato dijo...

Porque por supuesto no me trago que el camarada general esté detrás de esa proclama propia de Bakunin.

Rote dijo...

¿Entrenabas en el mar?


Qué mal me suena.
Si alguien escribe eso es que ha entrenado poco en LA mar.

Cincinato dijo...

No me hables de lo de que "como fuera de casa no se está en ningún Tao", o que el partido es lo de menos. Como le comenté ayer al KKK, he sido víctima de una envolvente y me voy a Oporto... sin entrada.

Cincinato dijo...

Kroma ha dicho "la mar".

He sido yo el que ha escrito "El mar"

El mar, la mar, ¡solo la mar!

Txusi dijo...

Ya lo dijo ayer Javi Martinez, en el Athletic hay poca ambición.

Y sí Forever, un cambio de clima solucionaría muchos "desajustes".

Contini dijo...

Camarada Kroma:

Mi alusión a algo diferente al honor de la felicitación se refiere a que algún cliente del Ambigú había leído algo diferente en concepto pero parecido en pronunciación. No vea desviacionismos en mi conducta, no busco nada material, pero no le haría ascos si me fuera concedido.

Cincinato dijo...

"Si la final fuera en San Mamés tendríamos doble bronca con las entradas: Es un campo de sólo 53.000 asientos y la gente no entenderá que no le guarden su sitio de socio :-("

Con el superávit que tenemos, además no me extrañaría que se exigiera que la entrada fuera gratis... O al menos que costara proporcionalmente menos, como en un día del club.

KROMA dijo...

Rote....Rote.....como has podido pensar siquiera yo haya podido decir eso......mis padrinos se están ahora mismo dirigiendo hacia ti....."el mar"....antes muerto que decir eso.....

Ya me dirás que arma eliges para dirimir esta afrenta...... a muerte, por supuesto......

Anónimo dijo...

Cuidado Hermano Kroma, que Rote el de EA puede elegir un duelo a ingesta de cochinillos.

Txusi dijo...

Perdónale mi amol...es el viento sur que nos tiene descolocados...

KROMA dijo...

Hermano...te echo de menos...

Mi amol.....solo tú puedes hacerme "olvidar" esta afrenta....

Txabiri dijo...

Podría haber sido peor, KROMA...Si, además de insinuar que hubieras dicho "entrenar en el mar" te hubiera acusado de que habías dicho que lo hacías "en una barca", entonces...es muy probable de que de ser cierto hubieras tenido que replegarte a tierras de Xemein o Etxebarria...

Txabiri dijo...

Por cierto, ¡¡maldigo a los Dioxes!! Cómo nos dejáis en estos tiempos de incertidumbre a nuestra suerte...sin un soplo de viento norteño...

Rote dijo...

Buenas Kroma.
La verdad es que solo ver " el mar " ha hecho que no lea nada más.
Como veo que estas ofendido, estoy de acuerdo con el renano en que el duelo debe de ser con unos cochinillos delante.
Por supuesto que mi padrino en el duelo, debe ser el adalid de los resultadistas: el camarada General, al que desde aquí designo para que se ponga en contacto con el padrino que tu nombres con el fin que se pongan de acuerdo en el emplazamiento en el cual tendrá lugar el duelo.

euup dijo...

Si el duelo es ante cochinillos... no deberíais olvidaros de mí. Es más Kroma yo estaría encantada siendo tu madrina... con el permiso de Txusi, claro.

Cincinnati dijo...

Un punto que no nos saca de pobres.

Un hundimiento a partir del empate que deja muy mal sabor de boca.

Pero pese a todo yo creo ver luz al final del túnel. Con De Marcos parecemos haber resulto el sudoku de la "media punta". Mientras nos duró la gasolina (primera media hora) hicimos un buen partido. Luego perdimos fuelle pero aún manejábamos bien el partido, con ocasiones de marcar el 2-0 incluídas. El empate nos hizo daño en nuestro punto más débil -la moral- y volvimos a dar pena... Pero aún así creo que merecimos ganar. Todo un cambio a mejor.

Lo que no quita que la lista de problemas siga siendo amplía: la acertada reubicación de De Marcos nos aboca a la titularidad de un Iraola que no inspira confianza, Iturraspe pide banquillo a gritos, los supuestos revulsivos (Ibai y Toquero) no aportan nada... Queda camino por delante, pero desde ayer estoy más cerca de ver la botella medio llena.

Cincinato dijo...

Lo de Cincinnati ha sido una trastada del corrector. A ver si lo desactivo, que me tiene harto.

erebai dijo...

Empate frustrante, esto empieza a ponerse duro de verdad. Yo no veo demasiado cambio a mejor. Un poco ya nos parece mucho, pero hay cosas que no entiendo. Por ejemplo:
Aguantamos con gasolina media hora, ¿cómo puede ser ésto? si además venimos de parón de 2 semanas.
En el segundo tiempo perdimos los papeles, no lo podemos peprmitir.
Los cambios no aportan nada, es más, hunden más al equipo.
No hay nadie que ponga un balón. Susaeta centró 165 y ninguno bien. Digo yo, ¿no hay ninguna otra fórmula para hacer peligro?.
Vi flaquear a la defensa , demasiado.
¿Motivos para el optimismo?. Sumamos un punto, que aunque es frustrante, podría ser un punto de inflexión. Demasiado esfuerzo, demasiado sacrificio y demasiado derroche físico para tan poco premio.
Vamos a ver cómo responde el equipo el martes, donde yo llevarái a los no habituales. Puntuar en liga es lo viital, tengámoslo claro.

Zoilberg dijo...

Seguimos necesitan ganar, como sea...ya.

Zoilberg dijo...

Por cierto, acerté el 3-1...snif

legolas_bilbao dijo...

Seguimos mas cerca de segunda pero valverde ya ha quitado un cadaver llamado beñat y puesto a de marcos en su sitio.

¿Para que se ficho a Viguera y sola?

"Valverde confia en la cantera" Unai Lopez desaparecido de las convocatorias y no juega en el Bilbao Athletic. Moran no juega y parece que va a tener otro año en blanco.

Jugadores que han debutado con valverde y han seguido jugando en primera -> Iraola.

Mariosila80 dijo...



¿Jugadores que pudieron debutar con Valverde no lo hicieron y están hoy en Primera?.

El equipo mejoró, sin duda, y de habernos concedido el árbitro el segundo gol el partido hubiera sido, probablemente, hasta sencillo.

Y eso con un Itu en el fondo de un agujero negro brutal. Una posición clave que tiene al titular desaparecido....y no tiene recambio que cuente con un minimo de confianza del entrenador.....y aún así debimos ganar.

Si De Marcos abandona el lateral habrá que dar partidos a otro.....uno que corra...se pegue al atacante rival y meta el pie podría bastar...

Yo, salvo los 10 minutos del final de la primera parte no vi peligro hasta el empate del Celta. Luego, efectivamente, el equipo se vino abajo. La asquerosa falta de autoestima y debilidad mental.



Zoilberg dijo...

Nos falta confianza y un punto de suerte en las decisiones arbitrales.

El 2-0 hubiera sido definitivo tal y como estaba el partido...perooo

Mariosila80 dijo...



No dejo de oir hablar de descenso y de la posibilidad de cesar a Valverde...

Alucino con la gente.

Si el equipo es debil mentalmente lo de parte de la afición es ya de una debilidad mental acojonante....


Zoilberg dijo...

Yo no estoy preocupado, no veo al equipo descompuesto.

Es más, yo le ofrecía la renovación a Valverde mañana mismo.

KROMA dijo...

Pues sí...no debimos dejar pasar este partido para sumar los tres puntos...y ahora....pues aunque veo signos de recuperación, tengo los koskolos cerca de la faringe...no lo voy a negar....

Agujero negro total de Iturraspe..... y sima insondable la de Iraola....cielo santo....

Hoy estoy más pesimista que ayer...y creo que menos que mañana...

Cincinato dijo...

Coincido plenamente con el General y el ratoncillo. Especialmente respecto a lo de el nerviosismo de un sector de la afición.

Zoilberg dijo...

Iturraspe necesito banquillo, no sería la primera vez que espabila tras pasar por él.

Y sí tenemos sustitutos para él.

Anónimo dijo...

Segun Legolas, Valverde el enterrador ha quitado el cadaver de Beñat y ha puesto a De Marcos... que estaba en la UCI.

Estamos mas cerca de ganar que ayer pero menos que mañana.

Se nos agrio el Alvariño, brindemos con Oporto.

KROMA dijo...

Será que la llegada del frío a mi apartamento de Oxford me ha hecho caer en la melancolía, pero añoro los cercanos tiempos en los que me sentaba delante del televisor con lacerteza de ver un equipo con empaque....

De ahí, a pedir dimisiones o hablar de segunda va un trecho.....un largo trecho.

Mariosila80 dijo...


Ratón...es el entrenador el que tiene que creer que hay sustitutos.

Y no parece que confie en ninguno.

Es increible que Itu terminara el partido el Sábado.

Morán no estaba ni convocado....y no tiró de Sanjosé un día en que casi parecía mejor jugar con diez que tenerle a Itu ahí...metiéndonos en problemas.

Bustinza a rascar y un mediocentro nuevo....ya!.

Mariosila80 dijo...


Incluso sacar a Etxeita y subir a Gurpe hubiera sido un acierto viendo el nivel que estaba mostrando ITu...

Zoilberg dijo...

Eso es una obviedad Mariosila, claro que es el entrenador el que tiene que creer, pero yo me refiero a que es un puesto que tienes posibilidad de cambiar con ciertas garantías...aunque solo sea para hacer que espabile el titular del puesto.

Peor no lo van a hacer los que salgan....y quizás, haces que mejore el titular.

KROMA dijo...

Probablemente alguien me echara a los leones....pero.....por qué no poner a Beñat en su sitio más "natural", es decir donde juega Iturraspe?

Si ya no rinde ahi....lo utilizamos para engordar el caldo y ya está!

Zoilberg dijo...

Kroma, yo estaba pensando precisamente en Beñat, antes que en Morán o San Jose.

KROMA dijo...

Es que la lógica me dice que si fichamos a un tío a golpe de talonario del Betis para jugar en un puesto....pues vale...hay otro en su puesto que le ha comido la tostada...pero coño, si el que le ha comido la tostada está en un bache horripilante, se podrá reintentar con él, vamos, digo yo.

Forever dijo...

¿Beñat en el puesto de Itu? ¿Pero su puesto no era entre Itu y el media punta? ¿El que le comió la tostada no era Mikel Rico?

Valverde sabrá si quiere hacer la enésima prueba con este chico pero yo creo que su problema poco tiene que ver con la posición en el campo o su actitud(cosa que algunos le achacan) Yo creo que el problema de Beñat es de velocidad. Este Athletic sólo juega bien cuando juega a toda hostia y Beñat en ese juego llega tarde a todos los envites. Si queréis le probamos hasta de extremo, para ver si le encontramos el sitio, pero creo que no es la cuestión.

Por otra parte, Itu puede estar desafortunado, pero no veo que el banquillo sea una solución para su rendimiento, aunque puede que lo sea para mejorar al equipo mientras él no rinda. En cuanto a actitud no creo que se guarde absolutamente nada. Lo que creo es que es uno de los ejemplos máximos de esa debilidad mental de la que habláis y que, cuando no va bien la cosa, se viene a menos. ¿La solución? Que le salgan dos partidos buenos seguidos, pero...

Mariosila80 dijo...


Pues mi buen Forever...en un "once" no hay sitio para la debilidad mental....pero es que en la posición que Itu ocupa en el campo...esa debilidad acaba con todo el equipo.

Mientras el medidor de debilidades mentales no muestre que va a saltar y no vaa terminar por los suelos....TODAS las veces....o que va a ser capaz de moverse un centrimetro de su posición para dar facilidad a que le llegue el balón...o que si pierde el balón...vamos...que se lo roban...va a correr...sí correr....para intentar recuperarlo....mientras el medidor de debilidades mentales no muestro eso....creo que no debe jugar...

Mariosila80 dijo...



Es que yo puedo entender que la maldita falta de confianza te haga fallar pases que eran tu especialidad....que parezca que te has puesto las botas al revés...la precisión es lo que tiene...depende mucho del coco...

Pero el resto de cosas....ese salir rebotado en cada choque terminando por los suelos....ese ir al trote cochinero cuando te han robado un balón que va a ser un peligro....ese estás quieto, pasmado, mientras a tu compi le hacen un dos contra uno....y tú no le facilitas nada....

Todo eso...no sé cómo interpretarlo...ni siquiera voy a suponer que es indolencia....aceptaré que es un problema de confianza, también....pues hasta que eso cambie...banquillo.

En su defecto....también podemos ponerle y acostumbrarnos a cambiare al cuarto de hora en cuanto de dos o tres evidencias de que todo sigue igual....

KROMA dijo...

Admirado Forever.

Es cierto que en el Betis solía jugar metido entre otros dos jugadores, pero no es menos cierto que esos dos jugadores eran un centrocampista todoterreno (Iriney) y una especie de tercer central.

El sistema del Athletic es diferente al de ese Betis, y desde luego el puesto que más se asemeja es el de Iturraspe. Beñat tiene muy buen desplazamiento en largo y buena salida del balón. Yo creo que ahí podría funcionar.....o lo del caldo, vamos.

Cincinato dijo...

Yo tampoco le veo a Beñat ahí.

Morán está demasiado verde para hacerse cargo del puesto en una situación de crisis. Haría falta alguien más bragado.

San José puede ser una solución de emergencia, pero a mí me gusta mas adelantar a Gurpegui.

erebai dijo...

Yo también pienso que hay que intentarlo cambiando algo. Poner a Beñat ahí en tanto en cuanto Itu siga horroroso, me parece lógico. También adelantar a Gurpe, fallón atrás, y meter a Etxeita, que cada vez que juega, cumple bien. Y darle continuidad si se lo gana, coño.
Lo de sacar a Toquero un día, y ni convocarle al siguiente, me parece ilógico. Es ir dando tumbos. No convocar por decreto a Sola o Aurtenetxe (aunque vaya a Oporto) no lo comprendo tampoco.
Que Morán no cuente para nada ya, y Unai tampoco, además de no jugar un puto partido ni arriba ni en el BA hace tiempo, creo que significa claramente que Txingu no confía en ellos.
Me parece percibir cierta obcecación en algunas de sus decisiones, viendo además que por los que apuesta, no funcionan.
Espero que vea el camino acertado por donde tirar, pero ojo, que tenemos 5 puntos, y faltan casi 40 más. Sin agonías y sin ser catastrofista, pero los datos son tercos y jodidamente ciertos.

Contini dijo...

En el partido contra el Celta hubo momentos buenos, esperanzadores, pero un derrumbe moral a partir del empate. Da la impresión de que el equipo está cogido con alfileres y al menor contratiempo se viene abajo.
Los cambios de Valverde no aportan N-A-D-A porque no cambian nada ni varían nada de lo que se ve en el terreno de juego. Que alguien me explique lo de Toquero, solución de emergencia 10 minutos y no va a Oporto. ¿Guillermo no estaba para jugar? Porque lanzarle a las fieras en el Bernabeu para dejarle en evidencia y no contar con él ni un minuto en el siguiente partido. En ataque Adurizdependencia total.
Sí me pareció acertado lo de De Marcos pero resulta que ahora buscamos un lateral derecho. Iturraspe está para la suplencia pero ¿a quién ponemos?.

Eso sí, 27 millones de superavit, autocomplacencia y wishful thinking.

legolas_bilbao dijo...

Contini, valverde como todos los entrenadores tiene su once de fieles lo haga bien o mal pero el rendmiento de itu deja bastante que desear. El trabajo de itu deberia hacerlo moran. no veo a beñat alli.

DE valverde me preocupa lo de toquero, la nula confianza en moran/aurtenetxe/sola/viguera/unai lopez. Este ultimo si no va a jugar en el 1º equipo deberia jugar en el bilbao athletic.

Ojala de en la tecla pero no lo veo

Forever dijo...

Contini, 27 millones de superávit previsto, 48 en Tesorería, el equipo jugando la Champions y no somos capaces de traer jugadores. Es más: estamos acojonados pensando que se nos van a seguir yendo los buenos.

A mí hay algo que no me encaja.

Mariosila80 dijo...



Con relación a Toquero....yo creo que Valverde le da bolilla solo para emergencias emocionales...y sobre todo en San Mamés.

Le parecerá que Viguera es más frio...y menos capaz de "meter" algo distinto en un momento dado....pero el equipo está tan "tocado" en lo anímico que tras el empate....ni efecto Toquero ni nada....

Para mi txingu movió tarde el equipo....es verdad, en su descargo, que el partido estaba más para el 2-0 que para el 1-1...yo no vi peligro en la segunda parte hasta el empate....pero otro tipo de entrenador llegado al minuto 65 con 1-0 y tras marcar dos goles que no suben al marcador...y fallar alguna ocasión más clara....lo hubiera tenido claro....reforzar el 1-0....

Sacas a Toquero por Iraola....sacas a Etxeita por Itu....y el rival igual ni se acerca a tu área....

En la situación actual creo que hay que intentar asegurar el resultado más que nunca.

Contini dijo...

A mí tampoco me encaja, Forever pero parece que a los compromisarios en la Asamblea sí; aunque me consta que en las reuniones previas con Urrutia se lo han reprochado.

Legolas, Morán se está convirtiendo en Ibón Gutiérrez, o espabila o le veo dando tumbos en segunda y segunda B siendo el mediocentro del Cartagena. Y en lo de Unai López estoy de acuerdo, necesita jugar pero se le está llevando de excursión.

Contini dijo...

Mi General, el desarrollo del partido y nuestra situación clasificatoria pedían, sencillamente, lo que ha descrito.

Anónimo dijo...

Contini, moran debio salir cedido porque no puede pasarse otro año en blanco.

bienzobas dijo...

Todo el mundo ofrece la misma medicina: ganar un partido. Así estábamos en el minuto sesenta y pico cuando el Celta tira a la basura su medio campo para meter otro delantero. Acto seguido, nadie de los once ni de los de fuera entiende que no es momento de florituras y osados salimos a presionar una salida de balón sin taparnos superioridades numéricas en zonas de peligro, a resultas de tan manifiesta imprudencia nos la clavan en la primera y única que disponen en todo el partido. A veces uno piensa que jugamos contra nosotros mismos, lo que paradójicamente me reafirma en que somos mejores que incluso los equipos revelación de esta liga descafeinada, pero me acojona como primer síntoma de retroalimentación de una racha que se me está haciendo eterna.
Cambiando de tercio, me gustaría conocer vuestra opinión sobre Lekue. Me tragué el partido del BA y quedé gratamente sorprendido por un tipo que no había escuchado en las quinielas, claro que pudo ser flor de un día.

KROMA dijo...

A todo esto.....Fernandez Borbalán es un mierdas.

Con él la estadística no es tan horrorosa como con otros (9 ganados, 5 empatados, 9 perdidos), pero es un mierdas.

Digo que no es tan horrorosa como otros, porque por ejemplo con el gran La Hoz, hemos perdido 12 de los 17 partidos que nos ha pitado. Con el Requeté Undiano hemos perdido 15 de los 29 que hemos tenido la desgracia de padecerle......y con el hijo del desconocido señor Teixeira hemos palmado 9 de los 13 partidos que ha perpetrado contra nosotros.

Cincinato dijo...

Kamarada Komodoro Kroma: tengo una asignatura pendiente con usted. Me refiero a ver un partido juntos. Tengo verdadera curiosidad por estudiar como analiza usted los arbitrajes en vivo y en directo. Algo me dice que tiene que ser todo un espectáculo. No sé si tanto como ver a nuestra dulce Euup devorar uno de sus bocadillos "king-size", pero seguramente no le irá muy a la zaga

Contini dijo...

Bienzobas, yo lo que visto de Lekue es que el año pasado por lesión de Markel Etxebarria jugaba de lateral derecho y este año, por falta de oponentes, en el lateral izquierdo alternando con Magdaleno. Lo que he visto de Lekue no me ha llamado especialmente la atención, aunqeu hay margen de mejora. Que alguien me corrija si no es así, pero este chico de juveniles creo que jugaba en el centro del campo.

erebai dijo...

Tenemos que intentar traer en Navidades, ya, un recambio de urgencia para el lateral derecho, y se llama Boveda. No es un crack, no es un tipo técnico, no las centra de lujo, pero ya estuvo en el Athletic, sabe lo que es, tiene mucha correa, es rapidillo, duro, un poco locuelo, pero tiene dos huevos bien puestos y es un tipo que presiona mucho al rival y sube la banda constantemente.
Ya sé que nunca será internacional, pero tapando ese hueco, dejamos a De Marcos que juegue más adelante.
Luego ya subirán al mayor los que tengan que subir, pero a ver quién, y cuándo.

Mariosila80 dijo...


Erebai...estás describiendo a Bustinza....

legolas_bilbao dijo...

erebai, bielsa ya le tenia echado el ojo a boveda.

Creo que bustinza es menos técnico que boveda

bienzobas dijo...

Gracias Contini. El sábado, sin resultar especialmente exigido, jugó bien por ambos costados y eligió siempre muy bien en los metros finales, igual su pasado centrocampista explica su comodidad con el balón en el último tercio de campo. Habrá que seguirlo en partidos donde se le pida algo más atrás.

Mariosila80 dijo...


No dudo que sea menos técnico...pero tiene una ventaja...ya está aqui y no hay que esperar a Enero...

legolas_bilbao dijo...

Mariosila, eso no lo dudo pero sería otra decisión controvertida de valverde porque lo quería fuera... Otro palo de ciego mas

Mariosila80 dijo...



Es posible que con un Iraola normal y habiendo solucionado lo del media punta con alguien que no fuera De Marcos...Busti no tendría sitio....como no lo tendría BOveda...

Pero hay que tener cintura cuando las cosas no salen como se tenía pensado...

Anónimo dijo...

Menos tecnico que Boveda? tendria que remontarme a Rastrojo para un lateral menos tecnico que Boveda.

El de Usurbil esta demencial esta temporada, pero mejora a Bustinza y a Boveda con los pies atados entre si, cojo y tuerto.

En tiempos de crisis no deben hacerse mudanzas ni propuestas de fichajes esperpenticas.

Si el futuro pasa por repescar a Boveda, a Garmendia y a Iñigo Perez, mejor es desaparecer como Club.

Anónimo dijo...

Legolas entonces tal y como te planteaba la semana pasada y dado que Valverde te parece una castaña... ¿ tu apuesta es por Mane o por el alegre de Meñaka?

Cincinato dijo...

Si cambiamos a Valverde, exijo amplitud de miras: no me conformo con menos que Lillo.

erebai dijo...

Hombre Anónimo, Iraola ha sido (espero que siga siendolo) un gran lateral, sobre todo en ataque, técnico y con gran centro de balón. Pero en estos momentos, Bóveda se lo come, para arriba y para abajo, con los pies atados o las botas al revés. Seamos claros de una vez, no podemos mirar por encima del hombro a los demás, a gente que se ha currado su carrera y ha llegado a primera división, y es titular indiscutible. No desmerezcamos a nadie. ¿Es que no crees que Dani Garcia podría jugar minutos en el Athletic?, ¿piensas que Morán es mejor que él?.
Como dice Mariosila, Bóveda es del estilo Bustinza, pero sólo que ha jugado titular muchos partidos en segunda, y también en primera, y el chaval aún no, y estamos en situación de emergencia.
Claro que si Iraola y Susaeta funcionaran como otos años no hablaríamos de estas cosas, pero si hay problemas, habrá que poner remedio ¿no?

Anónimo dijo...

Estimado Erebai en el momento actual, cualquiera mejora las prestaciones de Iraola, Boveda fisicamente le supera, si, tiene mejor condicion fisica y mas velocidad, por lo demas es un jugador mediocre, y si, tienes razon, tiene merito que este jugando en primera division.

Por supuesto que Dani Garcia y el mismo Errasti tienen mucho mas empaque, cuajo y saber estar en un campo de futbol que Moran.

Para mi Erebai aun no estamos en situacion de emergencia. Tu, Mariosila, Zoilberg y yo sabemos que si encadenas 2 victorias de la manera que sea, el equipo se asienta e ira para arriba sin duda.

Forever dijo...

Yo tampoco creo que estemos en situación de emergencia, salvo que emergencia venga del verbo emerger, y, en todo caso, si lo estuviéramos, mal haríamos en esperar dos meses y medio para empezar a ponerle arreglo. No creo que los fichajes del Eibar nos vayan a sacar del atolladero.