domingo, 30 de noviembre de 2014

Jornada 13: Getafe - Athletic Club


Después del ignominioso partido de Borisov y, unos días más tarde, la goleada encajada en el Bernabeu no había vuelto a ver un partido del Athletic. En realidad, llevaba desde principio de octubre sin ver jugar al equipo rojiblanco por una razón de fuerza mayor: aquel día, en el momento en que Benzema marcaba el cuarto, Manuel sufría un limaquillo que lo dejaría en coma durante varios días. Tras recuperar la consciencia, los médicos insistieron en que debía evitar que se sobresaltase en exceso y por ello recomendaron a su mujer que, entre otras cosas, no le informara sobre la situación del Athletic. La mujer les decía que durante ese tiempo el equipo había tenido una leve mejoría y que eso quizás sirviera como estímulo para la recuperación de Manuel, pero los doctores fueron concluyentes al respecto: ¿ha visto usted cómo se consiguieron los tres puntos de Almería? Esa recuperación, al igual que la de su marido es aún frágil y por el momento conviene ser prudentes. Manuel fue dado de alta en el hospital, regresó a su casa, continuó sin ver ningún partido y tampoco recibió información alguna de la evolución del equipo. Su esposa, incluso, pidió a  las visitas que se abstuvieran de hablar de futbol.

Y así fueron pasando los días hasta que ayer, sábado, la mujer, creyendo que su marido ya estaba plenamente recuperado y que podía volver normalmente a su rutina, trató de convencerlo de que debía salir de casa y una buena excusa para hacerlo sería bajar al bar de Antonio a ver el partido del Athletic en Getafe. Manuel, para quien la historia zurigorri se había detenido en Borisov y en el Bernabeu, se hacía el remolón. No le apetecía nada, no quería regresar a la triste realidad que casi le lleva al otro barrio. Pero su mujer fue insistente: bajas, le saludas, ves un rato del primer tiempo y ya está. Al final, Antonio accedió y con mala cara guió sus pasos hasta el bar de Antonio.

El partido ya llevaba un buen rato cuando Manuel apareció por la puerta. La algarabía era enorme. San José acababa de marcar para el Athletic el 0-1 y entre el griterío general y los saltos de alegría, Manuel llegó a escuchar a varias personas decir vaya partidazo estamos jugando. Extrañado, se acercó a la barra y, después de fundirse en un abrazo con el dueño del bar, a quien no veía desde hacía dos meses, le dio con poco convencimiento: Vamos sacando la cabeza, ¿no? Antonio, rebosante de felicidad por ver de nuevo recuperado a su amigo, le dijo: 18 puntos. Manuel no daba crédito a lo que estaba oyendo y comentó: Si, hombre, 18 puntos este equipo... Acercándose a su amigo, con voz temblorosa, Antonio aclaró: 18 puntos, 5 de cuando te dio el pampurrio y 13 de las últimas cinco jornadas. Y Manuel, emocionado, con el gesto contraído y los ojos bañados en lágrimas, no pudo más que murmurar Antonio...


49 comentarios:

Taoteking dijo...

Por centralizar aquí los comentarios sobre el partido, copio lo que ha publicado EREBAI en la entrada anterior...


bueno, pues otra victoria mas, hemos cogido carrerilla. No pude ver el partido pero me han dicho que triunfo merecido, muy superiores, sobre todo el primer tiempo aunque con poco remate. Nos faltan las bandas como el comer, porque sino tenemos que recurrir a la estrategia como ayer. Nuevo gol de Sanjo -ya digo que hay que prepararle como delantero centro- aunque luego la cago en el gol de ellos, y gol de Beñat de falta directa; de lo que me alegro un monton.
Ya no es un campo maldito el dr Getafe; y es que las dinamicas cambian.
Vamos para arriba; sin prisa pero sin pausa.. Hemos recuperado la mirada.

30 de noviembre de 2014, 9:46

legolas_bilbao dijo...

Quien lo iba a decir hacer 1 mes que ibamos a encadenar esta racha de resultados.

juntar un poco mas las lineas y parece que la cosa funciona

KROMA dijo...

Egun on.

Bien. Espero no ser baneado por esto....pero me la voy a jugar.

Cerezo: Eres un hijodeputa de peor calaña incluso, que los malnacidos cabezahuecas que alientas y promueves.

Ya está aquí. Otro muerto en el Manzanares. Aitor Zabaleta en la orilla y el de ayer flotando en las aguas.

Cerezo....tengo que recordarte que estos excrementos humanos (tus excrementos), profanaron San Mamés hace bien poco? De donde salieron? Quien les facilitó las entradas?

Cerezo...te has apresurado a decir que esto no tiene nada que ver con el fútbol.....mentira....esto tiene mucho que ver con el fútbol...porque tipos como tú han alentado que esta basura forme parte del fútbol.

Ayer me daban nauseas al verte la cara, manifestando "tu más enérgica repulsa" y por supuesto, desmarcando al Atletico de Madrid del lamentable suceso. Cobarde.

Tan cobarde como tu entrenador, al cual no le caben ya más selfies en el movil con la grada de bastardos anteriormente citados.

Medios de comunicación: Dais asco. Camuflais otro acto de barbarie fascista en enfrentamiento entre Ultras. Ahora ya teneis excusa: El difunto era miembro de "otro" grupo ultra. Zabaleta también era miembro de otro grupo Ultra? Los negros, los mendigos, los homosexuales, los judios, los magrebies, los drogadictos....también son miembros de "otros" grupos Ultras?

Os habeis apresurado a decir que la afición del Atletico no son estos "cincunta o cien descerebrados". Ahora toca el prietas las filas. Hay que rescatar del posible linchamiento a toda una afición ejemplar. "La mejor afición de España".....

Por qué os cuesta tanto llamar al Frente Atletico grupo neonazi? El Pais, El mundo, El ABC....ayer por lo menos, no se leía en ningún sitio tal denominación. No os habeis pasado por su página web?

"En la noche víspera del encuentro, un "comando" de unos cien miembros del Frente recordaban "a su manera" a los bilbaínos que estaban en la capital de España. Por la mañana, el grueso del Frente se concentra en un partido que juega el filial frente al Cartagena. A la salida, se dirigen todos a enfrentarse con los hinchas del Bilbao. Hay infinidad de agresiones con bastante permisividad policial. En la Plaza Mayor se quemaron ikurriñas, en la Puerta del Sol muchas agresiones. Por la tarde, se quedó en la zona de Azca. Se organizaron pequeños grupos violentos que hacían realidad "la caza del bilbaíno", como decían ellos. Por la Castellana, dicha caza dejaba de ser una mera metáfora. A pesar de que los hinchas bilbaínos eran muchos más, fueron verdaderamente vapuleados con innumerables y violentas encerronas...."

"....Unos 10 miembros destacados de los Ultras Sur madridistas acompañaban al Frente en la grada, discretamente ubicados, en clara complicidad en su odio a los seguidores vascos...."

".....La fiesta continuó por el centro de Madrid, con unos 500 ultras del F.A., con mucho alcohol en la sangre liándose a mamporros con los pocos bilbaínos que quedaban en la Plaza Mayor y sus terrazas."

"....Es entonces cuando un gran grupo se encamina hacia el lugar que ocupaban los hinchas de la Real, se producen lanzamientos de piedras hacia ellos, con el beneplácito de la policía nacional, la cual animaba a que prosiguiese el altercado. A la salida, varios coches con matriculas de San Sebastián son destrozados mientras un grupo de unas 500 personas aguardaban a los hinchas realistas para agredirles. Viendo que no aparecía nadie, deciden marchar hacia la estación, y en el camino varios hinchas de la Real son agredidos, y hasta un autocar donostiarra es apedreado en las mismas puertas de una comisaría."

Podría seguir.....pero por bastante menos que esto se han cerrado periódicos en este Pais.

Zoilberg dijo...

Suscribo lo dicho por Kroma.

Deleznable el acto, el silencio, el mirar para otro lado.

Cincinato dijo...

Enhorabuena, Kroma.

Alguien tenía que decirlo.

Zoilberg dijo...

La pena es que tenga que ser Kroma en un Blog...y no quien debe, donde debe.

erebai dijo...

Tienes toda la razón. Si hubiera pasado ésto en Bilbao, ¿qué seríamos? terroristas sería lo más suave que nos llamarían.
¿Dónde estaba la policía?, ah, que estaban desayunando. Bah, si da igual, me da asco todo ésto. Ayer nadie recordó en ningún programa de televisión lo que pasó con el hincha de la Real hace 15 años. Vuelvo a repetir, si estuviéramos nosotros por medio....
En cuanto a deporte, el equipo está bien, he visto resúmenes y leído y oido comentarios, y veo al equipo junto, compacto, bien asentado, físicamente bien de nuevo, y con hambre de ganar. Y me gusta. No estaremos demasiado sueltos en ataque, las bandas nos condenan, pero somos un equipo que empieza a volver a dar canguelo a los demás. Y eso me gusta. Como decía Robert Duval, 'me encanta el olor a napalm por la mañana'

Cincinato dijo...

Seamos justos: en Onda Cero, aunque no de manera tan extensa y detallada como Kroma, sí que algunos tertulianos han dicho lo que había que decir.

Zoilberg dijo...

" pero somos un equipo que empieza a volver a dar canguelo a los demás"


Fundamental.

Esto te da un x% de la victoria antes de empezar.

Zoilberg dijo...

Cinci, solo puedo hablar por lo que he podido ver...seguro que habrá quien hayadicho las verdades del barquero...pero esto ni ha sido lo masivo que merece, ni con la contundencia que merece.

KROMA dijo...

De acuerdo con Sagu.

Pero no sólo hoy. En mi única y última visita (de por vida) al antro ese del Calderón (final de copa excluida), al margen del miedo que pasé en las inmediaciones, me sorprendió terriblemente la participación una gran número del resto de la afición colchonera de los cánticos increibles del F.A.

"Aitor Zabaleta era de la ETA". Vascos..vascos..vascos...hemos venido a acuchillaros el resultado nos da igual"....etc.

Cánticos, por cierto, que Simeone preguntado directamente el año pasado sobre ello, dijo no haber oído jamás....

Soy poco sospechoso de simpatizar con el Real Madrid, pero cuando los Ultras Sur han iniciado cánticos racistas o de indole fascista, la gran mayoría del campo ha abucheado.



Zoilberg dijo...

Solo hay que tener oido y un poco de vergüenza para oirles...y denunciarles.

Pero claro hay mucho periodista atlético en los medios, muy populistas ellos...que tambien padecen de esa sordera selectiva.

Por otro lado, el aficionado del Depor no se si estaba en el ajo o no...pero hay que ser muy gilipollas (en esto incluyo a todos) para hacer una quedada para darse de hostias.

A mi no me cabe en la cabeza este tipo de comportamientos...ni que este tipo de gentuza esté no solo defendida, sino financiada por los propios Clubs.

KROMA dijo...

"La Voz de Galicia":


"No está claro cómo se inició la batalla campal. Fuentes próximas a la investigación policial sostienen que quedaron a través de un grupo de whatsapp en el que estaban incluidos miembros de los Riazor Blues, Frente Atlético, Bukaneros y Alkor Hooligans. El supuesto nombre del grupo lo diría todo: «Hostias en el manzanares». En cambio, desde el entorno de la agrupación coruñesa se asegura que es falso que hubiera citación previa y que el enfrentamiento fue producto de una emboscada sufrida por el autobús que los trasladaba desde A Coruña.

Fuentes cercanas a la investigación apuestan porque, si bien quizá no como grupo, sí que algunos de los desplazados se habían citado con miembros del Frente Atlético y solicitaron ayuda a las agrupaciones del Rayo y Alcorcón, con las que mantienen fuertes vínculos de amistad. Creen que iban preparados para la batalla, si bien admiten que muchos de los que viajaron en los autobuses eran ajenos a la situación.

¿Por qué la Policía no escoltó la llegada de los Riazor Blues a Madrid?

Otra incógnita. Aunque, a diferencia de otras ocasiones, Riazor Blues no puso en conocimiento del Deportivo el desplazamiento a Madrid para este partido, algunas fuentes apuntan a que la Policía Nacional sí tenía conocimiento de que miembros de la peña viajarían durante la noche del sábado al domingo para presenciar el encuentro. Sin embargo, no fue hasta que ya se había iniciado el altercado y habían sucedido los primeros y graves incidentes cuando los efectivos policiales se personaron en la zona. Hasta entonces, no hubo vigilancia del paseo de los ultras gallegos por las calles de la capital de España. También sorprende que la Policía no detectara que alrededor de doscientos violentos hinchas atléticos pasearan armados por las calles de la ciudad.

¿Cómo consiguieron las entradas para el partido?

Otro de los grandes misterios. El Deportivo niega haberles vendido ni una sola localidad a ningún representante de estos grupos ni a ningún seguidor localizado como integrante de Riazor Blues. Desde la federación de peñas deportivista admiten que alguna localidad pudieron facilitarles, pero niegan que las suficientes como para completar dos autobuses y que entienden que las habrán adquirido en taquillas."

legolas_bilbao dijo...

Yo alucino con algunas cosas.

¿Unión entre los nazis del atletico de madrid y los del rayo vallecano?
¿venir a darse de ostias? Esto también lo he oido en alguno de los nuestros lamentablemente.

Que esa escoria de filial siga manteniendo esa gentuza es el sinonimo de ese equipo del "pueblo" xD. solo hay que ver al bastardo que tienen de entrenador.

Cerezo dice que no tienen nada que ver con ellos. Supongo que la visita de los monos y paralizar un entrenamiento en su día tampoco tuvo nada que ver. Que tirasen botellas de vidrio a toni en su día tampoco. mamandurrias que díria plasmoy.

Anónimo dijo...

Y ahora nos llevamos las manos a la cabeza????

Los aledaños del futbol son pura escoria. Los medios, ayer la Cadena Ser durante horas y en todos sus programas dio un master de puta hipocresia, ahora se rasgan las vestiduras, y como siempre, tiran por elevacion, y no, no todas las aficiones son iguales.

A mi que dos hinchadas rivales queden en un lugar para hostiarse, me parece correcto, que se maten entre ellos.A ser posible que busquen un sitio alejado del campo de futbol y unas horas antes o despues.

Alguien dijo que la patria es el ultimo refugio de los canallas, y aqui ademas de futbol, tambien como dice mi hermano hay ideologia.


El frente Atletico no representa a la aficion del Athletico de Madrid, una mierda, el atletico de madrid ademas de una presidencia repugnante tiene una masa social repugnante. Cerca del Manzanares no se puede respirar.

Anderlecht, Austria de Viena, Oporto, Shalke, la vieja Europa esta llena de fascistas apegados al futbol.

No haces autocritica Renano? No, lo mas contundente que he llevado a un partido del Athletic ha sido un bocada de choped

Yo he pasado panico en Las Gaunas en una final de juveniles hace 25 años. He pasado miedo en Madrid en una final contra el Athletico de Madrid , he visto muy de cerca a los del Frente Athletico y de aquello hace 30 años.

No existe voluntad politica y tampoco de muchas directivas para combatir el fascismo, y Cerezo no es la solución es parte del problema. Esta gente irrumpio en Blanquerna porque creen en una grande y libre, la diversidad, el pluralismo, la cultura, los idiomas, las razas se la traen al pairo, estos son supremacistas, divisionarios, cobardes.

De La Morena que tiene menos inteligencia que uno del Frente Atletico y es tan sectario patriotico como ellos, buscaba culpables en cualquier sitio menos en el adecuado. Cerezo es fascismo, el cholismo es fascismo. Y Cristina Cifuentes es peligrosa, pero tambien lo era antes, o algunas cargas policiales en el 15M, 22M o marchas de la dignidad no le han parecido brutales.

Taoteking dijo...

Habéis estado muy acertados en vuestros comentarios sobre el asunto y poco más queda por añadir.

Si acaso, un mínimo matiz: ¿Estos salvajes son unos HdP o más bien unos HdlGP...?

A su nivel, a pequeña escala, el Bilbao Athletic hizo justicia y les metió un sexteto a los pequeños colchonerosS ayer en Lezama. Citando a Andrea Fabra: "¡Que se jodan!"

legolas_bilbao dijo...

"Si Gil Marín dice que el Frente Atlético es gente sana, yo digo que Gil Marín es un hijo de puta. Porque sabe lo que hay y lo permite."

"Hubo extorsión a Reyes que tuvo que pagar al Frente Atlético 7000 euros para que cesaran los cánticos en su contra. "

Me he encontrado con estos dos tweets.

http://www.entornointeligente.com/articulo/4266386/ESPANA-La-mejor-aficion-de-Espana-26112014

Forever dijo...

legolas_bilbao dijo...

"Quien lo iba a decir hacer 1 mes que ibamos a encadenar esta racha de resultados".

¡¡Yo lo dije!!

No sé si recordáis que os dije que el año pasado llegamos al parón de octubre con más puntos pero sin jugar mejor que este año y que, a partir de entonces, fue cuando el equipo comenzó a funcionar. Este año lo han clavao.

Y la semana pasada también dije que la mejoría es generalizada y me reafirmo. Creo que empieza a estar claro que es una cuestión de planificación física.

En cuanto a lo sucedido en la ribera del Manzanares, lamento decirlo pero, van a hacer falta muchos más heridos y muertos para que algún responsable mueva un puto dedo.

En cuanto al tratamiento de la noticia, tengo que resaltar que he escuchado esta mañana en radio marca a un periodista, un tal Alberto, diciendo las cosas muy claritas. Explicando cómo los del F.A. viajan a todos los desplazamientos, cómo tienen una dependencia en el Calderón para guardar sus cosas, cómo consiguen entradas, cómo se les permite ir encapuchados en un entrenamiento a "hablar" con jugadores y técnicos, etc, etc, etc...

Txabiri dijo...

Lo del equipo lo vengo diciendo hace meses, Forever. Y lo de ciertas posiciones, también.

Renano, yo estuve en Gelsenkirchen y no tuvimos problema alguno. En el partido de vuelta hubo cuatro con un pedo de escándalo que montaron un minipollo pero ni comparación con otras movidas.

Txabiri dijo...

En cuanto a lo de ayer...A ese país no le veo solución, son unos cínicos e hipócritas de campeonato. Lo único es salir de ahí cuanto antes y empezar a hacer cosas de un modo distinto.

Contini dijo...

En cuanto al partido del Athletic en Getafe, me gustó la presión que hicimos en el primer tiempo y el dominio del juego.seguimos sin enamorar pero vamos sacando adelante los partidos. veo a Beñat más entonado.

Me pregunto qué coño hay en la cabeza de unos seres ¿humanos? para quedar un domingo a las 9 de la mañana con el objetivo de liarse a mamporros hasta la muerte.En algunos casos viajando en bus hasta 6 horas para ello.
Las imágenes de la reyerta hablan por sí solas. Lo del Frente Atlético clama al cielo un día sí y otro también, actuando con impunidad y el consentimiento de Cerezo, M.A. Gil y buena parte de la caverna madrileña. Riazor Blues tiene también un vergonzoso historial. Increíble que nadie tuviera el mínimo sentido común para suspender ese partido, increíble que nadie intuyera lo que pudiera pasar y pasó.
El caldo de cultivo de buena parte de los asistentes habituales al Vicente Calderón trae estas consecuencias.

Mariosila80 dijo...



Solo hay que ver fotos de esa grada (4500 decía el Gilito ayer...el 10% del estadio...ahí es nada)...para sacar conclusiones.....

Taoteking dijo...

Respecto al partido del sábado, lo más destacable para mi fue el altísimo nivel defensivo del equipo en la primera parte. Por momentos fue... cómo decirlo... "exuberante".

En la segunda se bajó un poco el nivel de la presión y eso dio algo de vida al Getafe, aunque tampoco se puede decir que se sufriera demasiado.

Nos sigue costando crear ocasiones, aunque yo he notado algo de mejoría en el juego ofensivo. El balón circula mucho mejor y, además de fallar menos pases, se pisa algo más el area del rival. La carencia, para mi, es doble: 1) Faltan más pases de gol, ya sea interiores o buenos centros por las bandas y 2) en algnas jugadas echo en falta un poco más de llegada al area de los jugadores de segunda linea (Muniain está llegando poco, la baja forma de Susaeta también se nota, etc).

Nota positiva también el hecho de que, a falta de mayor producción ofensiva, el balón parado esté funcionando.

Taoteking dijo...

Respecto a lo que viene por delante, me gustaría detenerme en el lateral izquierdo.

Hace unos días, en una rueda de prensa, Valverde dijo que el día que no estuviera Balenziaga contaba con Aurtenetxe como sustituto. Si esto se confirma, será este quien ocupe ese puesto el sábado frente al Córdoba.

La duda que me planteo y os planteo a vosotros es si mañana en lcoy debería jugar Balenziaga o Aurtenetxe.

Yo no lo tengo del todo claro, pero mi inclino ligeramente por que Aurtenetxe juegue los dos partidos. Mi razonamiento es el siguiente: si lo vas a poner frente al Córdoba, el chaval tiene la papeleta de tener que salir a jugar un partido importante (porque todos los de primera lo son y porque es de esos en los que no te puedes permitir un tropiezo) casi sin rodaje... por lo que me parece adecuado sacarle frente a un rival con menos enjundia, como es el Alcoyano, y en una competición como la Copa en la que si das el petardazo en la ida tienes la vuelta para rectificar. De esta forma, creo yo, le estás quitando algo de presión al chaval y facilitándole que llegue más rodado al partido del sábado.

Digo que tengo dudas porque lo mismo que me parece justo este razonamiento, también digo que en un equipo de futbol profesional no soy partidario de hacerle regalos a nadie: que juegue el que lo merezca y el que aporte más al equipo.

Y al hilo de esto, algo que me corroe un poco. Detesto las rotaciones, tengo mucho miedo a que en un partido se hagan cinco o seis cambios. Aunque los que entren sean buenos jugadores, el hecho es que cambiar a medio equipo te da como resultado falta de automatismos, desajustes, etc... y se suele acabar pagando, por modesto que sea el rival. Sin embargo, hay jugadores en la plantilla a quien me gustaría verlos jugar, no como premio, sino porque pienso que con más minutos pueden ser buenas opciones de recambio: Bustinza, el propio Aurtenetxe, Aketxe...

Veremos qué hace Txingurri. Recordemos que con él ya se protagonizó algún fiasco (creo recordar uno contra la Gimnástica de Torrelavega) y los entrenadores suelen sacar conclusiones de estos fracasos... así que no creo que se vaya a Alcoy de vacaciones, juegue quien juegue.

Taoteking dijo...

Bien, parte de mis elucubraciones anteriores acaban de prescribir. Ya hay convocatoria para viajar a Alcoy y no está Balenziaga... ergo jugará Aurtenetxe (salvo sorpresa, claro).

Esta es la convocatoria:

Iraizoz, Aurtenetxe, Laporte, Erik Morán, Beñat, De Marcos, Ibai, Bustinza, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, Mikel Rico, Gurpegi, Aduriz, Viguera, Aketxe.

erebai dijo...

Pues yo me hubiera llevado también a Balenziaga, -que descansará ante el Córdoba- por si Aurtenetxe tiene algún problema, o en todo caso, para que juegue unos 70-75 minutos y esté en condiciones óptimas para el sábado.
Y me hubiera llevado también a Williams y darle algunos minutos al menos, a ver cómo se desenvuelve. Creo que se los ha ganado.

KROMA dijo...

Bueno. Pues ya está aquí. No había que ser un lumbreras para saber lo que iba a pasar. Prietas las filas. Disparo por elevación, como muy bien dijo mi Hermano ayer. El tipo asesinado era un macarra de tomo y lomo. Se metió en la boca del lobo y salió trasquilado. La policía ha filtrado su curriculum y excepto matar a Manolete había hecho de todo. Mención especial a su detención en un bar en Coruña tras una amigable visita de los Ligallo y su detención por tráfico de drogas. Sales del grueso titular y lees que estaba "pasando" a los colegas antes del partido.......niguno hemos conocido a nadie así....probablemente además tenía el vicio de introducirse decantadores de cerveza por el ano y la insana costumbre de merendar niñas virgenes hervidas en agua. Objetivo cumplido. Entras a un bar, escuchas a la gente....y ya está una gran mayoría "comprendiendo" lo que pasó. No seré yo quien saque la cara a tipos que liaron la que liaron en Bilbao hace dos años. Hace tiempo que los grupos de izquierda están derivando y contratacando con acciones cada vez más cercanas a las lineas fascistas que critican. Especial mención a los incalificables ataques a las dos sedes del Atletico de Madrid en Coruña y Sevilla...por no hablar del oscuro episodio del ataque a los estudiantes rusos en una terraza de Bilbao tras un partido de baloncesto. Me consta que se tomaron "medidas" tras este asunto...pero no todo vale.

Pero que los árboles mediatico/policiales no nos impidan ver el bosque. A este tipo no lo asesinó "un hijodeputa que ojalá se pudra en la cárcel" como te has apresurado en afirmar, Gil Marín. Un hijodeputa individual eres tú, Gil Marín. A este hombre le atacaron entre varios "hijosdeputa" con barras de hierro, y entre seis y ocho "hijosdeputa" se aprecia como lo lanzan al Manzanares. Por no hablar de los otros 200 "hijosdeputa" que desayunaban plácidamente en los alrededores mientras la policía dormía.... y los otros 4.300 "hijosdeputa" que están apuntados en la misma peña. Muchos de ellos estupendos hijos de venerables amigos tuyos. Buenos muchachos en definitiva, que jamás han coreado las consignas que ya hemos comentado por aquí.

Declaración de principios: Los Ultras fuera de los estadios!! Cojonudo. Vaporoso,futil, vacuo y más falso que el paquete de El Puma...pero queda de puta madre. Todos en el mismo saco? Ni por el forro.

Es lo mismo un grupo racista, homófobo, cunetero, supremacista, que uno se declara todo lo contrario? NO

Es lo mismo un grupo de una ideología que ampara abrir comedores sociales sólo para españoles, que otro que organiza un un campeonato de fulbol intercultural? NO

Es lo mismo un grupo que vocea en un estadio cosas como las que se vocean contra Zabaleta, Palomino y demás asesinados, que otro que grita el indefendible "apañoles hijosdeputa"? NO

Es lo mismo quienes se burlan en las redes sociales de asesinatos, alientan el odio racial y cultural que quienes hacen todo lo contrario? NO

De verdad alguien que se ha pasado por la página web del F.A. no ha sentido nauseas tras dos páginas?

Nada me une con HNT. Pero insisto en que en todo hay grados. Cuando aparezcan heridos por arma blanca e individuos que vayan agrediendo a transeuntes por las calles por parte de este grupo me tendrán enfrente.

Pero es que resulta que ahora todos al mismo saco....pues yo me niego.

KROMA dijo...

Pero claro.....hay que salvar la cabeza propia....y ahora todos estos tipos son cabezahuecas y no tienen nada que ver con el fútbol. Y una mierda! Podriamos hacer una declaración de grandes intenciones y ser tan buenistas como para pensar que decir que la Violecia es mala, que hay que reflexionar, que no hay que mezclar la política con el futbol.....y demás frases que estamos oyendo aportan, pero esta intenciones no impedirán que la terca realidad nos ponga en nuestro sitio. Coño! Pero si todavía recuerdo cómo mi aita me contaba lo que tuvieron que pasar en la final de Betis con la policía en Madrid, por no hablar de los ataques a los coches de Bilbao a su paso por Burgos....hace ya cuarenta años!! Que esto no es nuevo señoras y señores!!

Ahora lo de siempre. Primero descreditar al finado y airear sus "trapos sucios". Tampoco es nuevo. Recordais cuando tras el asesinato de Zabaleta todos los medios titulaban con un "muerto por enfrentamiento entre aficiones"? Un ultra peligroso Zabaleta sí...todavía hoy en día he podido leer lo de "enfrentamiento entre aficiones" para calificar el asesinato de un chico cuyo delito era estar con su novia y con un montón de componentes de la peña femenina de la Real Sociedad. Todavía hoy se puede leer que es una verguenza que maten a alguien por ser de otro equipo......mentiras! A Zabaleta lo mataron porque era vasco. Y los adláteres de quienes lo mataron a día de hoy siguen mancillando su nombre dentro de un campo de fútbol.

Hace falta recordar también a Ares filtrando que el disparo que mató a Cabacas había sido en los "alrededores" de la Herriko Taberna? Hace falta recordar cómo sigue el caso Cabacas? Siempre el mismo procedimiento. Airear "dudas razonables" sobre los muertos para salvar el pellejo de los responsables.

A alguien le puede extrañar que ante esta sensación de impunidad haya unos cuantos chavales que se tomen la justicia por su mano? Extrañar? Se puede no compartir...pero extrañar?

Se puede alguien extrañar de que después de campar a sus anchas durante seis horas!!! por Bilbao los tipejos del Oporto escupiendo a señoras, asustando a niños, empujando a personas mayores, con total impunidad.....doscientos chavales vayan a su encuentro y les metan cuatro soplamocos? Pues seré un violento...pero a mi me pareció de puta madre, fueran HNT o fuera la Masa Coral del Ensanche. Hace falta recordar a los Ultras del PSG batiendo Bilbao? Hace falta recordar Anderlech? Hace falta recordar Viena? Alguien se extraña,de verdad? Insisto. Mientras siga existiendo este clima de impunidad, no faltará quien actúe de esta manera.

Sí ya sé...paso a formar parte de la lista de quienes somos sospechosos de todo. No hay rebuscar mucho en mi curriculum para ver que no me gusta la policía, que odio las patrias, que me limpio el culo con las banderas, que soy pacífico, pero no pacifista, que cogo el palo y me defiendo del fascista, que me acuesto con cuantas becarias se ponen a tiro y que el otro día no anexé el enlace de Herri Harmaila. Un tipo peligroso, vamos. Que si un día me parten la cara unos fascistas en las inmediaciones de cualquier estercolero....será porque algo habré hecho.

Cincirobot dijo...

Eso de que va a ver una sobrerreacción selectiva para meter a todos en el mismo saco y que los peores grupos salgan relativamente bien librados también lo había pensado yo.

¡País!

Anónimo dijo...

Comparto muchisimo de lo que dice mi Hermano.

Hermano carezco de wasap de ese, pero en verdad te digo que soy culpable via mail y sms de haber propiciado encuentros con los mas conspicuos Resultaditas, esos ultras del infrafutbol y que hemos realizado quedadas donde se han sacrificado corderos , langostinos y cuanto animal comestible se pusiese a tiro. Yo me acuso ante la Comision Nacional Antiviolencia de haber participado en tales actos.

Al bueno de Roncero le han pillado con el carrito del helado fotografiado con bandera de los Ultras Sur. La canallesca bizarra siempre tan moralizante.

No descarto que el intigador de la quedada ( en caso de haber existido y no ser una encerrona) sea Pablo Iglesias y que por alli estuviera el pequeño Nicolas.

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Y por hablar ya de cosas importantes:

El Correo: "Buques militares rusos entran en el Golfo de Vizcaya"

Ya esta? Ya ha empezado? Comienza la ofensiva y me pilla en Oxford?

Camarada Mariosilov: Exijo mi traslado inmediato a alguno de nuestros buques!!

legolas_bilbao dijo...

Me ha sorprendido la tibiez de cardenal con este asunto cuando anda con el cuchillo entre los dientes para el tema economico de los clubs.

en fin. Pais

legolas_bilbao dijo...

sobre tebas

http://www.lamarea.com/2014/01/29/blas-pinar-y-fuerza-nueva-pasado-y-presente/

Souness dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que comenta Kroma, excepto con los problemas que hemos tenido nosotros con otras aficiones.

No me gustaría mezclarlo con el asesinato del seguidor del Depor, pero ya que Kroma lo ha comentado anteriormente, pues lo comento aqui.

A mi no me cuadra que tengamos tantos problemas con tantas aficiones y tan regularmente. Les podemos caer mal a los de Viena y que alli se uniera algún Ultra Sur. Vale. Los del PSG ya sabemos como se las gastan. Vale. Pero con el Anderletch? ¿alguien sabe que paso en Bilbao para que alli se nos tratara tan mal? ¿si paso algo, claro?. Recuerdo que cuando llegue había bastante follon con la policia y tal, y que había habido cargas, pero ¿puede ser que en esa ocasión empezaramos "nosotros" el jaleo?...

Y lo pregunto sin conocer en nada a nadie de Herri Norte y eso que he compartido grada cuando iba Norte en mis años mozos.

Un saludo.

KROMA dijo...

CONCISE ITSONSOEstimado Souness:

Esto pasó en el partido de Bilbao contra el Anderlech.

http://www.que.es/deportes/futbol/201002182320-graves-incidentes-ahtletic-club-anderlecht.html

POr esto...con la inestimable ayuda de un meon desde la tribuna originó que anuvieramos con miedo por Anderlech.

CONCISE ITSONSOE dijo...

Soy el Robot.

KROMA dijo...

Andar por "Anderlech"?

Cielo santo...

Souness dijo...

Se me había olvidado por completo lo del salto al terreno de juego (creo que ya me había ido) y lo del "santo meón".

Aún así, siguo con mi duda. Muchas gracías por el enlace y tomarte la molestia de buscarlo.

Y volviendo al tema grave de esta jornada. Creo que todo va a quedar en aguas de borrajas, con la excusa que ha sido una pelea entre "ellos". Creo que con eso van a conseguir que el FA sigan haciendo lo que les de la gana.

Un saludo.

KROMA dijo...

Pues eso es lo que va apasar Souness...es lo que siempre pasa.....

Por cierto. Deia:

"A CORUÑA. El comité federal territorial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia ha manifestado que, desde la Jefatura Superior de Policía en esta comunidad autónoma, se envió "en tiempo y forma" a la Oficina Nacional de Deportes el desplazamiento de "un mínimo" de 50 seguidores de Riazor Blues.

En un comunicado, y en relación a incidentes que acabaron con la vida del hincha del Dépor y miembro de los Riazor Blues Francisco José Romero Taboada, el SUP condena "de forma tajante los episodios de violencia vividos en las inmediaciones del Estadio Vicente Calderón", al tiempo que se solidariza con la familia del fallecido.

Por otra parte, defiende la labor llevada a cabo por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía. En lo que respecta a la Jefatura Superior de Policía de Galicia, defiende el trabajo de los funcionarios encargados de remitir la información relativa al desplazamiento de aficionados desde A Coruña, "siendo enviada en tiempo y forma a la Oficina Nacional de Deportes", añade.

REMITIDA EL JUEVES

Sobre esta información, indica que se detallaba "el número de entradas vendidas por la Federación de Peñas de Deportivo de La Coruña (325), tanto a las peñas de A Coruña (215) como a dos peñas de Madrid (110), las vendidas por el RC Deportivo, el número autobuses y la previsión de desplazamiento de Riazor Blues a Madrid (mínimo 50 seguidores)".

Al respecto, el SUP precisa que esta información fue remitida el jueves, 27 de noviembre."

Pues eso....

Contini dijo...

Kroma, el caso es que el tal Jimmy tenía todo lo que dices y algo más, que era cualquier cosa menos recomendable y que podía haber sido él quien golpeaba con saña a otro.No era un santo varón.

Yo no metería en el mismo saco el asesinato de Zabaleta, el caso Cabacas y lo de este último domingo.Es una mezcla imposible, lo único que comparten es que hay desgraciadamente una persona muerta de por medio, nada más.

Todas las reacciones institucionales de estos días quedarán en la mitad de la mitad y ,por supuesto, a Tebas ni un mínimo de credibilidad.

Por cierto, no sé si está confirmado pero en La Sexta dijeron ayer que la media de edad de los detenidos por la reyerta es de 36 años y que uno de elos tiene 58 tacos, no hay ningún menor de edad.

Termino, leyendo lo que dice Cerezo, Gil Marín y lo que hoy ha dicho Simeone, en el Atlético de Madrid tienen un grave problema. Quizás los que hablan no lo hagan con libertad y sí con miedo. Me parece que les sucede lo mismo que en Argentina con las barras bravas.

itxina dijo...

Suscribo la mayor parte de los comentarios sobre los sucesos ocurridos en el manzanares y sobre los "angelitos" que los ocasionaron, pero me sorprende ningun tipo de comentario sobre los "angelitos" que tenemos en nuestros lares, muy cerquita, ah claro esos son de los nuestros.

Cincinato dijo...

Los angelitos de nuestros alrededores son criticables.

Pero yo veo bastantes diferencias con respecto a los de el Frente Atlético.

Precisamente el problema es que la generalización favorece a los peores. Por eso no he querido aprovechar para hacer autocrítica. Que igual hay que hacerla, pero no hoy: eso sería hacer el caldo gordo a los que quieren generalizar para diluir la responsabilidad de los grupos más repugnantes.

Una cosa es ser ecuánime y otra ignorar que los del Atlético (sobre todo ellos) tienen un montón de detalles que les diferencian de nuestros ultras.

Ah! Y gracias por intervenir. Un café gratis!

itxina dijo...

Mil esker Cincinato , yo invito al patxaran.

Suscribo 99% tus palabras, salvo no es cuestión de ecuanimidad, es de equidistancia cuando interesa, y aqui vamos sobrados de la misma.

De todos formas de verdad solo quería apuntar el tema porqué despues de 40 comentarios nadie realice ninguna mención, me extrañaba que en un foro tan varipinto se pasara en ascuas sobre el tema.

Como muy bien dices quizas no es el momento.

ondo izan

legolas_bilbao dijo...

expulsado el FA del atletico de madrid

Anónimo dijo...

Itxina.... mmmmm se nos echa la niebla en itxina y no sabremos regresar a Pagomakurre.

Nada me una a HNT, les desprecio activamente, igual mas por descerebrados que por violentos. Pero a humo de pajas, no les criticare ahora, ni les metere en el mismo saco.

En las culatas del Frente Atletico se perciben 2 muescas, 2 asesinatos. Y para minimizar el efecto de esa fascistada tolerada , ahora se dice que debemos erradicar a los ultras del Futbol.

PERO QUE COJONES DE INFAMIA ES ESA? a los fascistas no hay que erradicarles del futbol, hay que erradicarles de la sociedad, de todos los ambitos. Amiguito Torres Dulce, que esta bien enchironar al President, pero que manguita ancha judicial, policial, politica se ha tenido con el tardofranquismo. Porque no han entrado 90 maderos en alguna de esas televisiones de la TDT y clausurado alegremente por aplogia del fascismo.

Alemania, mi Renania, que vivimos medio siglo XX instalados en la infamia y que tenemos el temor permanente, cuasi obsesivo, que los nietos de aquellos asesinos, intenten cualquier cosa, tenemos y aplicamos una legislacion durisima contra todos ellos. ( Cierto es que tambien liquidamos a los baader-Meinhoff en una sola noche). Contra el fascismo y la barbarie se debe estar permanente vigilantes, aunque sean los que mas animan.......

Y nuestros idiotas? Diseminados en la grada de animacion, vigilados y a la minima, fuera de San Mames. Pero no es lo mismo, nada es lo mismo que nihilismo.

itxina dijo...

Anonimo ah , así que eras tu al que encontramos tiritando de frio en la borda debajo de atxulaur, menos que te enseñamos el camino de urigoiti, pero ay kuitau como si no sabes llegar a supelegor pretendes llegar a la cruz del gorbea.

Anónimo dijo...

Si Itxina, pero no me llenasteis la cantimplora con un poco de ese caldito que llevabais..... nunca mas volvere a pasar de Areatza.

Y nunca mas volvere a confiar en un arratiano, ni siquiera en Beñat.

KROMA dijo...

Estimado y admirado italiano.

Puedo imaginar como sería el Jimmy....o no...no sé si él habría podido hacer lo mismo que le hicieron a él. Lo que sí se seguro, es que nunca lo sabremos.

He traido a colación los dos casos citados por que a mi modo de ver ejemplifican a la perfección (y cada uno con sus especifidades), la actuación de las autoridades a la hora de desactivar cambios reales. Lo dicho....todos al mismo saco.

Aupa Itxina. Sacate otro txupito que paga la casa. Yo si no te importa voy a pedir uno de orujo de hierbas. No lo cuentes por ahi, pero tengo un problema con las bebidas espirituosas vascas, No soporto el patxaran. Odio el txakoli. El kalimotxo me parece veneno. Y la ikurriña es una copia.

Como gran parte de los cuarentaitantos comentarios anteriores son míos, me voy a sentir lógicamente aludido.

Como he dejado claro, nada me une a HNT ni a ningún otro grupo de los denominados izquierdosos, salvo un par de relaciones personales no demasiado estrechas. El Consul explica perfectamente mi sentir y el por qué de mis intervenciones.

En cualquier caso y aunque me consta que queda feo autocitarse, no me queda más remedio. En este caso, al ser yo mismo, me permito no anexaros mi propio enlace:

"No seré yo quien saque la cara a tipos que liaron la que liaron en Bilbao hace dos años."

"Hace tiempo que los grupos de izquierda están derivando y contratacando con acciones cada vez más cercanas a las lineas fascistas que critican."

"Especial mención a los incalificables ataques a las dos sedes del Atletico de Madrid en Coruña y Sevilla..."

"...por no hablar del oscuro episodio del ataque a los estudiantes rusos en una terraza de Bilbao tras un partido de baloncesto. Me consta que se tomaron "medidas" tras este asunto...pero no todo vale."

"Nada me une con HNT. Pero insisto en que en todo hay grados. Cuando aparezcan heridos por arma blanca e individuos que vayan agrediendo a transeuntes por las calles por parte de este grupo me tendrán enfrente." (A mi por lo menos no me consta que esto haya sucedido, o por lo menos, no sistemáticamente. Si tienes la certeza sensu contrario, no tendré ningún problema en rectificar).

Un saludo.

KROMA dijo...

Hoy tengo el día un poco cabrón....pero sólo a mi me chirría oir a Simenone "condenar la violencia en todos los sentidos"?