lunes, 24 de noviembre de 2014

Shaktar - Athletic: ¿Trámite o final? En cualquier caso, tristeza.


Tristeza, sí. Porque vuelve la Champions y con ella revivo el ridículo que hemos hecho en esta competición.

El estar más tranquilos en la liga no me consuela. Más bien al contrario: me reafirma en que aquellos agobios de hace más de un mes eran injustificados, que no teníamos equipo para bajar y que de ese pozo íbamos a salir.

Ahora que estamos novenos da rabia mirar la clasificación del grupo H y vernos por detrás de un equipo que se las vería tiesas para no bajar... de segunda división.

Nos vimos en la final el día del sorteo, y luego vivimos como una tragedia el empate ante el Shaktar... Empate que ¡era un buen resultado! pero que sin embargo creo que nos desinfló.

Luego vinieron el esperpento de Borisov, la mejoría de Oporto -que no sirvió de nada por ese segundo gol que encajamos- y ya con el orgullo cuesta abajo y sin frenos la claudicación ante el Oporto en San Mamés. Oporto que me ha dado menos sensación de equipo que la que me dejaron los ucraniobrasileños. Sí: era un buen punto el de la primera jornada, pero unido a la mala marcha en la liga nos hizo pasar del pico alto al bajo en nuestra curiosa bipolaridad.

Nos queda ganarle al Bate, ser terceros y ver qué tal nos desenvolvemos en la más asequible Europa League. Pero ¿de verdad será suficiente?

Con el Oporto ya clasificado, me da miedo que los portugueses no ganen en Borisov.

Igual es un miedo injustificado: los de Lopetegui se juegan el millón que paga la UEFA al ganador, el primer puesto -esquivando al Chelsea en el primer cruce- y la honrilla. Pero... ¿será suficiente?

El partido se juega sin público, lo que unido a la diferencia abismal entre ambos equipos (6-0 en el Dragao) me debería dejar tranquilo. Además juegan antes que nosotros, lo que nos da la ventaja de saber qué tenemos que hacer para llegar vivos al cierre de la Champions en San Mamés...

Cualquier cosa que no sea una victoria portuguesa convertiría lo que puede ser un trámite en una final. Siempre y cuando jugadores y cuerpo técnico valoren como nosotros lo de seguir en Europa aunque sea en la UEL... porque como hagan extensivo a ese campeonato su famoso canguleo a "jugar tres competiciones" lo mismo protagonizamos otro sainete...

Yo lo reconozco: afronto el partido de mañana sin ninguna ilusión y algo de miedo. ¿A la derrota? No. Al ridículo y al cabreo.

90 comentarios:

Mariosila80 dijo...




Creo, Cónsul, que a nivel de resultados la cosa está así:

-la victoria del Bate nos condena sin remisión. ültimos y vergüenza absoluta

-El empate del Bate convierte nuestro partido en Ucrania en irrelevante....da igual lo que hagamos a nievel de resultado....ganando al Bate en San Mamés seríamos terceros...y el equipo tendría una oportunidad de salvar la cara en Europa con una excelente EL....

-Si el Bate pierde ante el Oporto....una victoria nuestra en Ucrania permitiria que un empate con el Bate nos diera el tercer puesto....claro que la ignominia si no ganamos a los bielorusos en San Mamés sería demasiado grande...


Total...que si el Bate no gana al Oporto mañana (que jugándose la primera plaza los portugueses no creo que sean capaces de pifiarla así) a los bielorusos en San Mamés les van a caer no menos de cuatro....

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...


Respecto al tema emocional....yo soy de aquellos a los que la Champions solo les producía emoción monetaria...una ocasión para hacer pasta....conozco las limitaciones del equipo (más sin refuerzos) y sé que era una imposibilidad dejar huella en esa competición....dejar recuerdo...para eso tienes que llegar a semis...cargarte a algún grande, etc....

Y para alcanzar los octavos y caer....o tener mucha suerte y quedando primero de grupo tener un cruce estilo Galatasaray o así.....y luego caer pasado por la piedra de un "cabecilla" de Europa....pues la verdad....

No digo que no sea importante....aunque nadie fuera de nosotros lo vaya a recordar dos meses después....digo que resultaría menos valioso que ganar la EL....y ahí creo que tenemos una posibilidad de lograrlo...no quiero decir que sea fácil....ni mucho menos...digo que hay posibilidad de hacerlo...

La pasta que se puede conseguir en Champions cayendo en cuartos....es similar a la que obtienes llegando a la final de EL....si ganas la EL....además de tener un título europeo para la Historia....resulta que....te dan paso a la Champions del año que viene....y vuelta a facturar....vamos...que es tanto como quedar tercero en Liga...

Es para pensárselo eh!.....


Mariosila80 dijo...


Y todo eso que explico antes sería asumible si sales a jugar contra ucranianos y portugueses y haces menso puntos que ellos...

Pero lo que es una estocada en el corazón es el ridiculo de Borisov....eso sí que es imperdonable....eso sí que me ha dejado un poso de tristeza en esta competición...

Estoy seguro que lo vivido en San Mamés contra el Oporto hubiera sido distinto de haber ganado en Borisov....para cuando llegó ese partido....técnico...jugadores...y club....tenian claro ya que el objetivo estaba en EL....

Solo la afición no lo veía así...

Cincinato dijo...

La victoria del Bate no nos condena, ¿no, camarada general?. Si ganáramos en Lviv la neutralizaríamos, y luego si les ganamos en San Mamés acabaríamos con 7 puntos por 6 de ellos. O eso, o me he pasado con el vodka del desayuno.

Nos condena a ganar al Shaktar. cosa casi tan difícil como que ellos le ganen al Oporto.

De acuerdo en todo lo demás.

Cincinato dijo...

Aunque con una precisión: aunque estés pensando en el tercer puesto, no se puede recibir al Oporto como se le recibió. ¡Un poco de vergüenza torera, coño! Y más si estás en deuda con la afición por el deleznable espectáculo de Borisov.

Taoteking dijo...

En la Europa League no le doy más de dos eliminatorias de vida a este equipo. Con suerte en los cruces y tal, traspasando el tope de nuestras posibilidades, tres eliminatorias.

Dicho lo cual, ojalá me equivoque y ganen la competición y la Supercopa europea y me tenga que tragar un zasca monumental... pero es que este Athletic es de una levedad tal que de los Pirineos para arriba le veo muy poco futuro.

Mariosila80 dijo...



Efectivamente cónsul....tiene usted razón...creo que tengo tan interiorizada la derrota en Ucrania que esa posibilidad se me había traspapelado....es obvio que si ganamos los dos partidos estamos en EL haga lo que haga el Bate contra el Oporto.

Supongo que el equipo que se diseñó para recibir al Oporto tenía el mandato de intentar hacer un encuentro digno....algo de lo que no fue capaz...

Tal vez sea triste pensar que el técnico no veía posibilidades de que el equipo más titular pudiera salir intenso y con el cuchillo entre los dientes ante el Oporto....y puntuar en Valencia......seguro que es triste....y quizás, desgraciadamente, quién pensó así....acertaba.

Y como se pasaron, me temo, toda la semana anterior hablando de la EL....pues eso...

Taoteking dijo...

Todo lo que sea que el Athletic consiga esta temporada quedar por encima del 6º puesto en la Liga me parecería un exito sin paliativos porque para mí, por potencial de la plantilla, ese es su techo.

Después está el asunto de la Copa. El recorrido hasta la final no digo que sea factible, pero desde luego tiene dificultades menores que si hubiera tocado la otra parte del cuadro. Veo legítimo aspirar a llegar a la final, aunque repito que esto no quiere decir que lo dé por hecho: habrá que jugar y mucho. Ganarla ya lo veo casi imposible con esta muchachada. La inferioridad con cualquiera de los del Big Three es abismal y lo más probable es que en una final te crujan.

Por tanto, haciendo las cosas muy muy muy bien de aquí al final veo ciertas posibilidades de hacer una temporada bonita quedando entre los seis primeros en la Liga (que es como decir quedar el 6º) y llegando lejos en la Copa.

La cuestión es que cada día que pasa, cada día que veo sus virtudes y sus defectos técnicos, cada día que observo su blandura competitiva... me reafirmo en la idea de que esta es una plantilla de andar por casa: de jugar la Liga y la Copa y pare usté de contar. Las salidas a Europa me parece que sólo sirven para dos cosas: una, para demostrar la levedad del Athletic en el futbol europeo y, otra, para que los aficionados zurigorris tengan una buena excusa para hacer turismo.

No se si se conseguirá llegar a la EL. Lo que sí me parece claro es que en esta competición no pasamos más de dos eliminatorias.

Estoy muy desengañado con estos jugadores y no me quiero creer cosas raras con supuestos que estoy convencido de que no van a suceder. Quizás algún día, quien sabe si no muy lejano, haya una plantilla más dura, menos pusilánime y más competitiva. Hoy por hoy, ya digo: equipito majo para las competiciones domésticas y poco más.

Dicho lo cual, ojalá me equivoque y en los próximos meses me tenga que tragar todo lo que acabo de decir. Me encantaría meter la pata hasta el zancarrón con mis previsiones. No es imposible, simplemente lo veo improbable.

Taoteking dijo...

Complemento todo lo anterior diciendo que hay una única variable que puede hacer que este equipo rompa el techo que marca su potencial: el entrenador.

En mi opinión un entrenador cuyo nivel está muy por encima que el nivel del material con el que trabaja.

Y soy de la opinión de que un gran entrenador puede hacer de un burro un caballo de carreras... si no para ganar el Derby de Kentucky, al menos para quedar entre los primeros.

Anónimo dijo...

Matizando que ademas de gerundio, es necesario.

La liga apañola se ha devaluado, y es previsible que aun lo haga mas. En la medida en que los dineros escasean, el Athletic al que el dinero en lo deportivo-competitivo se la trae al pairo, es mas competitivo.

En Champions hemos paseado alegremente nuestras miserias por la Europa menos pudiente ( el grupo era el mas asequible y aun asi,estamos haciendo el ridiculo.

Los que nos abandonan para ganar titulos y gloria, engrosan el banquillo de la Juve y del Manchester.

No es previsible ver surcar gabarras, pero es exigible perpetuarse en competiciones europeas. De la cantidad de participaciones saldra la mejoria en las mismas. Ahora bien cookies Cup y Morocos cup deben ser un objetivo temporada si, temporada tambien.

Txabiri dijo...

Disiento con el Maeztro y Kroma en que la mejoría de Iturraspe viene de la mano de Rico. Pienso que es al revés. No creo que Rico haya estado tan lejos de su nivel como Iturraspe lo ha estado del suyo. Y si el centro del campo no manda, no tiene la posesión del esférico a Rico le toca tener que correr detrás del balón, muchas veces, como pollo sin cabeza. Una vez que Itu reaparece a todo el equipo se le hace más fácil su labor, disfrutando de más balón, una mejor colocación, que les hace brillar. Y cuanto más a más vaya el de Abadiño más lo agradecerá el equipo. Obviamente, la labor de Rico en esa tesitura es de gran valía, sí, el escudero perfecto, pero el faro guía es el del bigotillo...

Forever dijo...

Pues yo disiento con el Maestro, con Kroma y con Txabiri y creo que la mejoría en el centro del campo se debe a la ausencia de Beñat.

El chaval hace todo lo que puede, no se lo niego, pero llega un segundo tarde a todas partes, por lo que es como si no estuviera. Con muy poquitas cosas, los que han jugado algún rato acompañando a Itu y Rico lo han hecho mucho mejor.

Txabiri dijo...

Yo creo que Beñat depende mucho de en donde le coloque el míster. Creo que en Valencia se le vio al nivel que deseamos, se vio que es un jugador aprovechable. Claro, que con ese esquema es jodido que vaya a jugar este equipo...

legolas_bilbao dijo...

pues nuestro entrenador ya ha dicho que se quiere centrar en la liga y que aduriz no va a jugar.

Solo ha convocado a otro delantero y es viguera

Cincinato dijo...

Aclaro un poco el final de mi entrada, cuando digo que tengo miedo al ridículo y al cabreo.

El saber el resultado del Bate puede producir lo siguiente:

Si el resultado hace que lo de Lviv nos dé igual, y que nos juguemos todo en San Mamés, podemos ver un esperpento de partido. Otro más en esta Champions. No olvidemos que ellos se juegan ser primeros de grupo, y eso no es intrascendente en absoluto.

Si el resultado previo nos perjudica y tenemos que salir a ganar, eso nos permitirá ver el interés real, no el retórico, que tiene nuestra muchachada por jugar la UEL... Y me da terror que nos podamos llevar un gran chasco.

KROMA dijo...

Pues yo estoy en desacuerdo con Txaribi, Forever, el Maestro y conmigo mismo. A estas alturas solo me fio del robot.

Ala.

KROMA dijo...

Por cierto...ayer unos individuos al parecer alineados con la extrema derecha atacaron a los aficionados del Athletic....parece que se va a convertir en tradición por Europa...

La policía ha enmarcado/justificado la agresión en una parcarta prorusa que se debió colocar en San Mames en el partido de ida.

Camarada General.....insisto en que estamos siendo demasiado tímidos con estos Ukranianos. Históricamente nos ha ido mejor cuando hemos sabido tratarles con dureza.

Taoteking dijo...

KROMA dijo...
Pues yo estoy en desacuerdo con Txaribi, Forever, el Maestro y conmigo mismo. A estas alturas solo me fio del robot.




Antes de escribir un ladrillo no pienso mucho lo que voy a decir y después de escribirlo no lo releo, así que no tengo ni la menor idea de lo que estoy siendo acusado... Así que siguiendo la tendencia al negacionismo que hay en este hilo, yo también estoy en contra de todo...

"odio a todo el mundo,
estoy lleno de mezquindad
y rezo para que llegue
una guerra nuclear"

Anónimo dijo...

Yo a estas alturas tan solo confio en el Pequeño Nicolas.

erebai dijo...

Si Txingu va a jugar hoy con no titulares,-al menos algunos- ¿no hubiera sido mejor llevar a gente que ha dejado en casa y que ellos, los titulares, hubieran entrenado con normalidad en Lezama, sin pasar frío innecesario y realizar un viaje tan largo?. Porque, vamos, decir que no juegan Aduriz o Laporte, y luego añadir que vamos a ganar por el prestigio y tal y tal, me suena a la misma milonga que nos dijeron previo al partido en casa ante el Oporto.
No sé si exagero con lo que digo, pero ¿nos dan de hostias en todos lados ya o qué?. Lo de viajar se está poniendo jodido.
Y otra cosa, vista la convocatoria para hoy, creo que Morán, Sola, Aurtenetxe, Toquero y algunos más deberian ser cedidos, no cuentan para nada. Para completar equipo en los entrenos y para ser convocados de vez en cuando, subimos alguno del BA cuando proceda y punto. Y si con cada cesión nos ahorramos cincuenta mil euros, pues eso de más que tendremos. Total, estar pa na, es tontería.

KROMA dijo...

Maestro....que viejos recuerdos cuando a la Celula de Gardata se nos nos conocía la "Asamblea de Majaras".

Por cierto...un recuerdo a Yul Bolinaga, guitarra de los RIP que falleció hace dos semanas en el mismísimo escenario.

De los Eskorbuto sólo Paco sobrevive. De los Rip sólo Txerra. De los Cicatriz...todos muertos...Fernandito de La Polla, Bittor de los Vómito....qué poquitos quedan....

erebai dijo...

Otra cosita que se me olvidaba, ya me habían dicho -y hoy lo he leído- que el Athletic desechaba poder fichar al jugador del Mallorca de 18 años Marco Asensio, de padre baracaldés, delantero titular indiscutible en el Mallorca y jugador de gran porvenir . Yo le he visto jugar, y me parece muy bueno, de hecho, lo ha fichado el Real Madrid.
No quiero volver a entrar en polémicas de vascos, cumplir filosofías y demás, pero me parece que desechar jugadores que pueden marcar la diferencia, por matices filosóficos de cada uno, es colocarnos otro cilizio. Con 18tacos, podríamos hacerle ficha de algún juvenil -como se ha hecho a otros, franceses o catalanes, aunque ya sé que algo más jovencitos-, y canterano. Bueno, es un ejemplo exagerado. Quiero decir que si el chaval dijera que se siente vasco -que a lo mejor no- y su aita es de Barakaldo, pues éso.
Repito, no quiero entrar en polémicas, pero tampoco me gusta ser de los que se flagelan. Recuerdo un chiste malo que dice 'me encanta jugar al poker y perder' y le dice un amigo '¿y ganar?' contesta el otro 'ganar tiene que ser la hostia'.

Cincinato dijo...

Yo para eso, Erebai, prefiero mandar a tomar por saco la filosofía y fichar como los demás.

Estoy más que harto de la elasticidad presente de la "filosofía".

Taoteking dijo...

KROMA dijo...
De los Eskorbuto sólo Paco sobrevive. De los Rip sólo Txerra. De los Cicatriz...todos muertos...Fernandito de La Polla, Bittor de los Vómito....qué poquitos quedan....



¿De La Polla no está Evaristo todavía en activo?

Taoteking dijo...

Cinci: Ni te cuento los apuros que tengo que pasar a veces aquí, en los confines de Bilbao, en el extrarradio, para explicar alguno de estos fichajes "elásticos".

Es como si el fichaje en cuestión debiera llevar implícito un manual de instrucciones para que un "no iniciado" lo entienda. La cuestión es que la mayor parte de las veces los "no iniciados" no entienden la explicación (más bien se cachondean de ella)... No les culpo: la mayoría de las veces yo tampoco.

KROMA dijo...

El sin par Evaristo sigue en activo y en plenísima forma Maestro....cuando me falte Evaristo no se que va a ser de mi...

http://carnecruda.es/2014/11/11/la-locura-de-evaristo-paramos/

Rote dijo...

Erebai nos comenta: "Y otra cosa, vista la convocatoria para hoy, creo que Morán, Sola, Aurtenetxe, Toquero y algunos más deberian ser cedidos, no cuentan para nada."
Erebai entiendo que para que se de ese caso, tienen que querer el Athletic, los jugadores que pueden ir cedidos y el equipo a donde van a ir cedidos y por lo que sabemos por lo menos Sola y Toquero en su pleno derecho de hacerlo no han querido salir del Athletic, los otros dos no tengo claro cual de los tres supuestos ha concurrido.
Pero está claro que si no quieren salir y tienen contrato en vigor nadie les puede obligar a irse.

Contini dijo...

Lo de hoy huele a que Valverde reserva jugadores para el sábado en Getafe y los Jackson Five del Shakhtar nos pasan por encima. Recemos porque el Porto gane al BATE y nos juguemos ser terceros el último partido en San Mamés.

Mi querido Kroma, Leópolis, Lviv o Lvov poco tiene de ucraniana y mucho de polaca.

erebai dijo...

Claro, tienen que querer salir cedidos, y que el club les encuentre acomodo, sino, pues aquí seguirían y siguen. Pero si llegado enero ven que no cuentan para nada, y sus emolumentos no descienden ni un centimo, a lo mejor se lo piensan mejor.
Ya he comentado que no voy a profundizar en polémicas filosóficas, pero por contestar algo, decir que Saborit es jugador del Athletic en un caso bastante parecido, con Laporte hicimos la trampilla y tal. De Ezquerro y otros prefiero no hablar. Y si damos por bueno traer chavales con 12 años desde Ulam Bator y hacer que jueguen en el alevín de turno para que cuando crezcan puedan ser de la cantera, pues seremos el Barça.
Sin más, de verdad que no quiero polemizar, pero lógicas las tenemos todos.

Taoteking dijo...

Ha dicho Valverde que el día que no pueda jugar Balenziaga lo hará Aurtenetxe. Parece, pues, que este no estaría en una hipotética lista de salida.

Respecto al resto, como dice Rote y si es cierto lo publicado este verano, ni Toquero ni Sola han querido salir antes y parece razonable pensar que tampoco lo harían ahora.

En el caso de Morán me parece muy claro que a este chaval le hace falta jugar bastante más y con un buen volumen de partidos despejar la duda de si vale o no vale. Hoy por hoy creo que el sustituto de Itu para Txingu es San José, así que la salida de Erik yo la vería positiva... Pero, claro, ¿a dónde?

El destino de las cesiones (si son para que un jugador se ruede y no para quitarlo de encima) es muy importante. Dos ejemplos. Guarrotxena parece que empezó bien la temporada en el Tenerife, pero, de la noche a la mañana, Álvaro Cervera (uno de los peores entrenadores en el futbol español) le ha quitado de la circulación sin que nadie se lo explique. El caso de Galarreta en Zaragoza es algo diferente: todo el mundo dice que tiene trazas de gran futbolista, pero ha ido a caer en un equipo, el de Víctor Muñoz, cuyo estilo de juego consiste en hacer volar el balón por encima de las cabezas de los centrocampistas, de manera que el juego de Galaxy está teniendo muy poco lustre. En este caso, al menos, está jugando y, de lo malo, está fajándose en un tipo de juego de choque, de correr detrás del balón, de pelear rebotes... No potencia sus cualidades, aunque igual refuerza algo otros aspectos en los que no destaca.

Taoteking dijo...

Peor lo pone usted, estimado Contini.

Mentarle algo relacionado con Polonia a un insigne miembro del Ejercito Rojo es como ofrecerle a un vampiro la yugular de una bella damisela.

Respecto al partido, no sé. No me cuadró mucho que una muchachada brasileira corriera de la forma en la que lo hizo en San Mamés. Yo creo que algo puso de su parte un Athletic bajo de biorritmos. Mi previsión rs que hoy se rasca un empate a cero trabajado en plan voluntarioso similar al de Mestalla

KROMA dijo...

Polonia?

Camarada General!! El Sargento ha mentado Polonia!!!

KROMA dijo...

Ante la ausencia del General seré yo quien ponga los puntos sobre las "ies", Sargento:

Leópolis, Lviv o Lvov como usted la denomina, no es ni polca ni ukraniana. Es Sovietica!!!

Nuestro experto en cuestiones de papeles, el camarada Cincinatov, ya está tramitando los informes correspondientes para elevar su Consejo de Guerra.

Forever dijo...

Victor Muñoz ha sido cesado en el Zaragoza. Le sustituye Ranko Popovic, que llega del Cerezo Osaka nipón. No sé si esto supondrá un cambio de estilo que beneficie a Iñigo.

Por otra parte, desconozco si es polaco o ucraniano, pero será soviético de todas formas...

Forever dijo...

Esta noche vamos a aprovechar la falta de solidez ucraniana y les vamos a meter tres goles en tres contras meteóricas.

Auguro un empate a 3.

legolas_bilbao dijo...

Con respecto a las cesiones creo que unicamente estan funcionando Ramalho y Galarreta en cuanto a minutos.

Iñigo Perez ¿es titular en el numancia?

Mariosila80 dijo...


Veamos...Erebai...Valverde no puede dejar a los titulares en casa....llegar a la República Socialista Soviética de UKrania....ver a las 20h que el Bate le ha ganado al Oporto....y salir a jugar con Toquero, Morán y cia...

Auguro que si se da el improbable caso de una victoria del equipo de la Republica Socialista Soviética de Bielorusia....nuestro entrenador se verá obligado a hacer jugar a sus titulares....e intentar una victoria que prejuzgo cuasi imposible...

Taoteking dijo...

Forever: En el universo Athletic "contras meteóricas" es un oxímoron, como el unamuniano "pensamiento navarro" que alguna vez ha citado el Renano.

Si algo caracteriza a nuestros chavales haciendo una contra es que son ágiles como la tortuga y rápidos como el caracol.

schultz dijo...

No me fío nada del Oporto. Se juega quedar primero o segundo, pero me pongo en su lugar y no me fío, qué queréis que os diga.
Nosotros a palmar, no tengo un resultado tan claro desde un Barakaldo-Lutxana.

Cincinato dijo...

Veamos:

Papeles para reconducir lo de Contini: ¿para qué, si Yuri no sabe leer?

¿Frase unamuniana? Lo del "Pensamiento Navarro" es de Baroja, creo.

¿Ánimo de polemizar? Yo a veces lo tengo. Hoy no. Simplemente, y sin animo de convencer a nadie, proclamo que si queremos traer a un jugador que no cumple la filosofía, no soy partidario de reinterpretarla a medida sino de abolirla: me gustan las cosas claras.

Antes que a un delantero centro prometedor del juvenil del Albacete, hijo de una de Amoroto y socio de la Peña Athletic de Tarazona de la Mancha, prefiero quitarme la careta y ver si a Drogba le queda un año bueno y quiere jugarlo aquí.

Como vasco, tengo un acentuado sentido del ridículo. Y con alguna interpretaciones de la filosofía lo bordeamos... pero por el lado de allá.

bienzobas dijo...

4-0 al descanso. ¿Sabéis si es que a los chavales también les pone más la Europa League?

Mariosila80 dijo...


¿4-0?...ale...pues para casita....


Forever dijo...

Soy consciente, maestro, de la velocidad de nuestros chicos. Era coña. lógicamente.

Creo que la última contra fulminante que recuerdo del Athletic fue aquella carrera del saltavallas en el Calderón y no se puede decir que fuera una acción coordinada del equipo, precisamente, con desmarques inteligentes y pases al hueco.

Taoteking dijo...

Cónsul: Barojiana, unamuniana... Noventayochista y con mucha retranca, en cualquier caso.

Por otra parte, veo que Kroma ha degradado a sargento al coronel Contini. Si quiere recuperar su puesto en el escalafón, mucho y bueno va a ser lo que tenga que hacer para que nuestro Moyes mejore al cervatillo.

Nota a pie de página: Si las palabrejas para descartar la presencia de robots en el Ambigú fueran en polaco igual hasta sería más sencillo poner un comentario... Ufff... Vaya trabalenguas.

Anónimo dijo...

Joer no le doy ninguna opcion al Bate contra el Oporto, les golean fijo.

Nosotros palmamos dignamente 3-1.

Con el pastizal que ganan nuestros muchachos, cual cesion implica pagar el 80% de su ficha.

Contini dijo...

Ya veo que he sido degradado de coronel a sargento sin la presencia disuasoria de Yuri.

En fin, nuestro mix de juveniles...set, juego y partido en contra. 6-0, espero que no sea premonición de nada. También le ganamos al Porto y después...Queda para otro debate la competitividad de nuestros equipos de cantera fuera de los límites autonómicos.

En Marca dicen que Osauna y Athletic negocian el traspaso de Merino ya, los navarros necesitan dinero inmediato para poder fichar algo en enero.

Contini dijo...

Osauna, en ratonio riojano, Osasuna

Mariosila80 dijo...


Que nunca hemos sido rápidos???...


Vaya memoria gastan en Gardato, querido renano....¿¿cómo puede alguien olvidar aquella magna carrera entre nuestro Etxebe luciendo ya calvita y el velocista Krutxaga???...

De la velocidad impresa a dicha carrera casi se nos descogorcian ambos....

Forever dijo...

Tao dijo:

" Mi previsión rs que hoy se rasca un empate a cero trabajado en plan voluntarioso similar al de Mestalla"

Joéeeeee, no había leído ésto.

Voy buscando los electrodos...

erebai dijo...

lo d los juveniles y sus entrenadores?, como bien dice Contini, merece analisis extenso aparte; pero a mi m da verguenza ese 6-0 q nos ha n metido, menuda imagen de cantera.
El Oporto gana 0-2, luego toca partido d chichinabo. Espero q al menos no se constipe nadie.

Txabiri dijo...

Está claro que el Txingu sacó buena lectura de ciertos momentos del partido jugado en Valencia...Beñat así, con esta disposición, es un jugador de lo más aprovechable en ciertas ocasiones.Fuera de casa, en más de una ocasión, preveo que lo volveremos a ver.

erebai dijo...

me ha sorprendido Txingu con el planteamiento, cin la alineacion y con la fe y el orgullo por limpiar el nombre del equipo en Europa, de lo que estoy graramenre sorprendido y agradecido, esperaba otro partido. Como digo, estoy contento, hoy si hemos competido.
Ver a Rico en manga corta a bajo cero me ha puesto mucho; que tio, que casra tiene; si tuvieramos media docena mas asi...
Buen partido de todos en general, muy bien en araque Sanjo como siempre y tambien Etxeita; una pena su lesion.
Creo que hemos recuperado el orgullo perdido en Europa y hemos sabido competir. Ahora a noi fallar ante el Bate. Me voy a dormir contento, no preveua este ejercicio de autoestima y dureza mental del equipo. Recuperamos la mirada....

Zoilberg dijo...

"Taoteking dijo...

Forever: En el universo Athletic "contras meteóricas" es un oxímoron, como el unamuniano "pensamiento navarro" que alguna vez ha citado el Renano.

Si algo caracteriza a nuestros chavales haciendo una contra es que son ágiles como la tortuga y rápidos como el caracol."



Yo la última contra que recuerdo de libro en el Athletic fue una contra el Vila-Real...saque con la mano de Aranzubia a Ezquero en banda, combinación con Guerrero y como una flecha se plantaron delante del portero y marcó Guerrero...si no me falla la memoria ganamos aquel partido 0-1.

Aquella fue de esas de "este no es mi Athletic, que me lo han cambiao"...jajaja

Cincinato dijo...

Satisfacción impregnada de melancolía por lo que pudo ser y no fue.

El partido de Borisov es para mí un misterio sin resolver.

Cincinato dijo...

Soprendente Beñat, añado.

Pregunta para el KKK: ¿sigue usted siendo fan de Susaeta?

Rote dijo...

En esto de los contraataques tengo dos en la retina.
Uno, penalty parado y enviado a corner, creo que por Aranzubia,contra el Valencia en San Mames. Sacan el corner y seguido contraataque y gol de Etxebe. Final 1-0.
El otro es una victoria del Athletic en el Bernabeu en la época del infausto Stepi.
Salida de la defensa, balón a Guerrero, este abre a banda a Estibariz y de la misma centro de este y gol del Kuko de cabeza, ti ta. Victoria 1-2.
Cambiando de tema.
La verdad que ayer Susaeta no dio una a derechas. Se aplicó en la presión y nada más. Perdió todo lo que le llegó.

KROMA dijo...

Bueno. Ayer recordaba a mi Hermano cuando afirma que el bueno de San José es un peligro en las dos áreas.....el remate del gol fue impecable y muy difícil de ejecutar.

Creo que ya podemos decir que este equipo es reconocible. Lo que ha sucedido este inicio de temporada (en especial lo de Borisov), sigue siendo un expediente X.

Gran noticia la de Beñat.....y muy buen partido de Balenciaga, paradón incluido.

Yo fui el primero en no entender la alineación contra el Oporto. Me puse en primera linea de combate para criticar a Valverde por no haber colocado a un Etxeita imperial....ayer los tercos hechos dieron la razón a nuestro entrenador....un jugador que se ha pasado un año prácticamente en blanco, por muy central que sea..... no puede cargarse de partidos....o se rompe. La peor noticia de ayer, con diferencia.

La segunda peor.....mi Susaeta...aisss...mi Susaeta....no entiendo que extraño momento de languidez suprema se ha apoderado de él. Quien le conoce me dice que nunca es que haya sido la alegría de la huerta. Hasta me han asegurado una cosa ciertamente extraña: Que sigue viviendo en la casa de sus padres en Eibar, aunque puede ser un simple rumor...y en cualquier caso, y aunque fuera cierto, cada uno es libre de hacer lo que quiera, de hecho no me parece ni mal ni bien, simplemente me parece extraño, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de nuestros pimpollos vuelan del nido en cuanto ganan su primera prima....

Rote dijo...

Querido Kroma.
Eso de que tu susa esté viviendo en casa de sus padres, por lo menos, me produce una ligera duda.
Está a punto de tener una criatura y pienso que si está en una situación medianamente normal en los tiempos que corren estará viviendo con su pareja.
Otra cosa es que como le tienes tanto cariño, le hayas invitado a una de tus escapadas con estudiantes escandinavas y el retoño que espera venga por ahí. Pero no creo que sea el caso.

Rote dijo...

Bueno ..... corrijo... a punto no lo sé. Que está esperando sí.
Ahora, entre este y el embarazo del poligonero, no se qué van a prender esas criaturas.

Anónimo dijo...

La memoria..... esa infiel compañera, creo recordar levemente en la noche de los tiempos un gol a la contra en San Mames contra el Compostela.... seria 1873 ¿ Os suena?

Bien plantados, serios, ambiciosos, jerarquia, ganas.... entraremos en EL, pero me queda el regusto amargo de no haber estado atinados en un grupo que no asusta, era exigible haberse clasificado como segundos.

Hermano Kroma creo que Susaeta habita en uno de los edificios anexos a la Torre de Iberdrola, al menos es propietario de una vivienda alli, comprada sobre plano por un pastizal ( 600.000 ) y que ahora a valor de mercado se venden en 420.000.

Esta para ocupar el banquillo, pero en ese supuesto de descansar Susaeta, la opcion es Ibai, y cualquier opcion es mejor que el desastre pinturero de Santutxu.

Ademas del espectacular desvio de Balenziaga, este muchacho se va acercando a las prestaciones del año pasado. Ademas de paso cierra el debate de Aurtenetxe.

Todo esto hasta la gloriosa llegada en el mercado invernal ( cual Santo Tomas futbolero) de Monreal, Arteta, Illarramendi, Azpilikueta y Mikel Merino.No siendo descartable que nos cierren Lezama por overboking.

Cuando el Athletic gana la vida se ve diferente... cuanda gana jugando bien Gardata amanece mas temprano.

Ganeral Mariosilov ya esta usted tardando en invadir Ucrania y parte de Polonia.

KROMA dijo...

Mi buen amigo Portuondo me dice que aunque le costó, Susaeta ya ha volado del nido....versiones contradictorias....a quien hago caso? a Pog Mo Thoin o a Portuondo?....ninguno de los dos merece ningún crédito.....y además haga lo que haga me parecerá bien.....por lo tanto...que ni el viento toque a mi Susaeta....

KROMA dijo...

Uy...acabo de leer a Rote.

Mandaré fusilar a Pogh Mo Thoin al amanecer....

Taoteking dijo...

Pues sí, lo de ayer casi te pone de más mala leche que otra cosa... después de ver todo lo acontecido hasta la fecha. Especialmente el esperpento de Borisov. Decía ayer Maldini que el BATE es el equipo más goleado de una fase de grupos en la historia de la Champions y, sin embargo, cuando los visitamos parecían la naranja mecánica versión bielorrusa. En fin.

Se sigue sin inquietar mucho al rival, aunque es cierto que se crea algo más que hace un mes. También se constata que cuando no se crean muchas ocasiones Aduriz, su mera presencia, crea más peligro que cualquiera otro que le sustituya. Viguera da la sensación que mejora cuando no está tan pegado a los centrales (o sea, cuando no es referencia en punta) y juega más suelto entre lineas. De los extremos pocas noticias por el momento: Susaeta (a quien no se le puede negar su aplicación en defensa) esta en modo error permanentemente y Muniain no le mejora mucho pero, como decía Rote ayer, luce algo más porque tira mucho fuego artificial en zonas poco relevantes del juego. Creo que es la próxima estación a la que debe llegar el equipo: recuperar las alas en ataque.

Y otra cosa: mucho mejor, como bien señala Txabiri, uno de nuestros sospechosos habituales, Beñat. Si os fijais, parece asentarse la idea de que fuera de casa (o, al menos conra equipos de este pelaje) se renuncia a la figura de la media punta, de tal manera que nos ahorramos ver a Beñat correteando un segundo tarde en todas las jugadas y, a cambio, le vemos más participativo en la elaboración desde más atrás. Ayer Iturraspe estuvo algo más gris que contra el Espanyol, pero a cambio se dominó bien la parcela ancha porque al incombustible Rico esta vez se añadió un Beñat mucho más presente. Yo veo ahí mucho la mano del entrenador para buscar alternativas, no sé si estoy en lo cierto o no.

Otra cosa: De Marcos. Está siendo el blanco de muchas críticas, que si no es lateral, que si no defiende... Bueno, lo cierto es que a mí me parece que se está convirtiendo en uno de los imprescindibles y me atrevo a decir que me da igual de lo que juegue. Cometerá mil errores, sí... No obstante, es de los que imprime ritmo, actitud, intensidad, llamadlo como querais. No es el cerebro, es el alma del equipo.

A partir de ahora, si se consuma el pase a EL veremos lo que se comenta. El bache de septiembre y octubre se atribuyó a que "es muy dificil jugar dos competiciones, domingo-miércoles...". Bien, ahora serán tres competiciones y, dependiendo hasta dónde se llegue en las del K.O., esto no va a parar (domingo-jueves) hasta la primavera... Si la cosa sale mal, se podrá achacar a la acumulación de partidos otra vez... aunque si sale bien, las excusas de septiembre / octubre serán eso: excusas.

KROMA dijo...

También acabo de leer a mi Hermano. Insisto en que mandaré fusilar a Pog Mo Thoin.....pero que conste que he dejaro claro que era un rumor sin base firme y pendiente de confirmar eh? me he limitado a expresar mi extrañeza en el caso de que fuera cierto.....que después de lo de olvidar el enlace Herri Harmaila me tiento la ropa varias veces.....

....e insisto...que ni el viento lo toque....

legolas_bilbao dijo...

Kroma el problema de susaeta no es ese, es otro ;).

Balenciaga puede ser nuestro portero suplente ya que ultimamente anda bien con las manos.

Beñat no me gusta pero hizo un partido interesante.

De Marcos no me gusta ocmo lateral y luego no hablemos de centrar un balon en condiciones pero hizo un partido serio.

Ahora a ganar al bate y ganar otro milloncejo e irnos con cara de gilipollas de la Champions league

Mariosila80 dijo...


Un paso más.

La victoria no significará demasiado en lo clasificatorio (espero goleada al Bate el 10 de Diciembre) pero en lo anímico...en la autoestima...en la confianza y seguridad en lo que haces....en eso tiene que significar mucho.

En la línea de Valencia....sin asustar mucho con el balón...pero maniatando absolutamente al contrario...y éste es un equipo normalmente generador de mucho peligro...da gusto ver un equipo sólido, eficaz....la sensación de ser "indigerible" para el contrario es muy agradable...

Mariosila80 dijo...


Cuando hablo de un equipo generador de mucho peligro...hablo de los ucranianos eh!....


Cincinato dijo...

Parece que la victoria puede ayudar a ser cabezas de serie en la UEL y evitar algunos cocos.

Pero habrá que ganar al Bate y esperar otros resultados.

KROMA dijo...

Lo que también parece, es que hasta hace poco todos los eqipos contra los que nos enfrentabamos parecían el Bayer de Munich.....ahora no tanto....

bienzobas dijo...

No quedé tan satisfecho como la media. Es verdad que el planteamiento y la ejecución de la presión y estrangulamiento se hizo bien y sostenido en el tiempo. Sin embargo, un partido que se intuye se juega a pocas ocasiones, merece más atención en las propias y mucha más concentración en las ajenas. Los tradicionales despistes de los muchachos de siempre me presentaron un balance claramente negativo en lo que a ocasiones propias vs. ajenas se refiere, e insisto, habiendo hecho lo correcto y ejecuntándolo muy bien, conviene recordar a ciertos jugadores el daño que pueden provocar esos despistes manifiestamente erradicables. Creo que fue un partido que merece un visionado en categorías inferiores para subrayar ciertos conceptos del deporte profesional que a veces, da la impresión que no acaban de asentar en nuestros cachorros.
Apuntes de fútbol dos: muy bien Balenziaga en versión año anterior y, aunque resulte contradictorio, qué importante resultan los laterales en el desarrollo del juego: las constantes irrupciones de de Marcos oxigenando embudos en mediocampo y la especial atención de Balenziaga en la presión ayer fueron un buen ejemplo de la incidencia de su desempeño en el juego. Si consiguiéramos que las alas regresaran de no sabemos dónde demonios estén, sería la leche.

KROMA dijo...

Pregunta puñetera: Es casualidad que San José casi siempre "espabila" cuando ha tenido una ración de banquillo?

rtsvoinForever dijo...

Sorprendente partido, para bien.

Como siempre me pongo el primero a la hora de sacudirle, creo que es de ley que empiece por reconocer el buen partido de Beñat, aunque ayer que tocó más balones me confirmó una cosa que no entiendo muy bien: ¿por qué le pega al balón de esa forma tan rara?

Ayer hicimos un partido de equipo bueno. Sin concesiones, en general, y esperando la ocasión que siempre cae en todos los partidos. En Valencia no entró y aquí sí. También hay que decir que los tres despistes de ayer en septiembre eran gol, fijo.

Mi sensación es que la mejoría es general y que cuando eso pasa suele ser una cuestión de planificación física. La gente habla de los buenos partidos contra el Nápoles diciendo que se llegó en un momento alto a nivel físico y yo creo que en aquel momento no estábamos bien, pero que el Nápoles estaba peor. Ahora va saliendo la mejor versión de todos.

En cuanto a la baja forma de Susaeta, para mí tiene un factor claro y concreto como desencadenante: Iraola.

Jugar de extremo con un lateral como Iraola en buen momento es una gozada.

¡¡Hosti tú, los caracteres que me han salido!!

Contini dijo...

Coincido con Mi General, este partido fue muy parecido al de Valencia en Liga con algún mayor acercamiento al ára contraria y un amigo inglés que oficiaba de asistente en nuestra portería. Aún queda sacar un punto ante el BATE, mejor tres que suponen millón y medio.
¿Cómo pudimos perder con el BATE? Pues eso, jugamos un partido horrible y solamente caímos 2-1.
Por cierto, un ambiente un tanto patriótico y ajeno al partido el que podía escucharse en el campo.
Coincido con ese parecer de la mejoría de Beñat y el cambio táctico.

No he podido resitirme, Diario Vasco, sección deportes,
26-11-14,declaraciones de Ernesto Gasco, candidato socialista o así a la alcaldía de la ciudad de San Sebastián:

"Anoeta debe ser la capital futbolística de Euskadi"
"No estoy dispuesto a aceptar que el nuevo San Mamés sea la meca del fútbol y, por contra, San Sebastián no lo sea."

erebai dijo...

Joder Contini, no amargues el feliz dia después sacando declaraciones de tontos del culo acomplejados y en caida libre.
Debo remarcar el gran partido ayer de Balenziaga y de De Marcos, y reconozco que me estoy haciendo fan del calvo. Verle ayer en manga corta, todo moreno, sinn tener roja la nariz, cortando aquí, mandando allá,. tirando a gol, haciendo falta, protestando, perdiendo algún pase, sí, ya sé, pero es que entonces lo llevaría el colonias a Munich, pues éso, que creo que es un gran jugador de club, el que todo el mundo querría tener. Yo he tenido algunos así en los equipos donde estuve, y son la leche para el equipo y los compañeros, no les duelen los golpes, no sangran, no se mojan, siempre corren, no se quejan....son como los madelman.
Estamos en un momento dulce como equipo, aún no jugando de forma brillante, dominamos los partidos. Un amigo mío que entiende de toros -según él claro- suele decir que cuando un torero no corta orejas ni sale por la puerta grande, pero ha dominado al toro, ha estado por encima de él, que ha demostrado PODERIO. Creo que se le podría adjudicar ese calificativo al Athletic en estos momentos, no deslumbra, pero se juega a lo que el equipo quiere.
Otra cosa, ¿porqué no hacemos un especialista de San José, porqué no se le dan nociones para jugar de delantero centro rematador?, sería un cabeceador muy bueno y gran rematador. El gol que metió ayer lo firma Messi, con el exterior a pierna cambiada. Joder.
Lo digo medio en broma, pero no sé yo ...

Anónimo dijo...

Pandilla de ociosos...

Una victoria meritoria en Ucrania y me dejais desatendido el tugurio.

KROMA dijo...

Hermano...me has decepcionado...ayer Contini emulando a Argote, te dejó un remate a placer con lo de Gasco....y ni siquieras rematas a gol....ni una sola mención.....

Ni a felipe II se las ponían así....

KROMA dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=8F9jXYOH2c0

Acojonante

Anónimo dijo...

Hermano Kroma me mordi la lengua con el tema de Gasco para evitar ser tildado de homofobo ... entre Odon, Izagirre de Igeldo y Gasco ,me estan dejando Alderdi Eder perdidito de aceite.

erebai dijo...

Bueno, pues ya tenemos encima otro partido de liga, mañana en horario intempestivo y en campo que no invita a jugar al futbol precisamente. Pero es un partido importantísimo para nosotros, creo que si ganamos mañana, nos vamos a convertir de nuevo en un equipo mentalmente muy fuerte y cuando tenemos confianza, nos convertimos en un equipo peligroso y competitivo.
Espero que el haber ganado el año pasado ahuyentes fantasmas de malos resultados anteriores, y lo mismo a partir de ahora este campo nos es propicio.

Anónimo dijo...

Los mas viejos del local ( es decir todos menos Legolas) seguro que recordais los viejos autobuses de Bilbao, los conocidos como "azulitos", pues bueno habia uno que iba a DESIERTO, siempre he pensado que era la linea Bilbao-Coliseum ( Getafe).

Esa afición tiene mas o menos el mismo tiron entre aficionados que el Apurtuarte.

Ganar mañana es afianzarnos en el camino que nos lleve a Europa el año que viene.

Forever dijo...

Renano, y el cachondo del Ángel Torres quiere que le amplíen el campo, como a nuestros vecinos.

Y ya que les cito, general, ¿no se habrán pasado con la instrucción intensiva que le dieron a Moyete?

David Moyes quiere «un equipo que emocione, rápido, entregado y convencido, pero sobre todo quiero los tres puntos»

Mañana victoria fácil: 0-1

Mariosila80 dijo...



Mi querido Forever....la "operación Moyete" hay que tomarla con calma...es de gran calado...y como Van Gaal en el United...los resultados hay que esperarlos en más tiempo que los que se lograron en la espectacular "operación Cervatillo"...a menos que el Coronel nos vuelva a sorprender!!!....

En todo caso el Coronel acaba de dar otro paso más....colocando a un entrenador norirlandés de segundo de Moyete.....es posible que en Anoeta este año vean bajar los balones con nieve....

Y, de mientras, la factura sigue creciendo....

Contini dijo...

Estamos de caza mayor, ni las que organizaban los púnicos.

Miedo me da que vuelva Pedro León, el Getafe gana mucho con su presencia para sacar jugadas a balón parado, un jugador vaguetepero de gran calidad.

schultz dijo...

Anónimo, había un chiste local: "Eres más falso que el autobús de Erandio, que pone Desierto y va hasta los huevos".

legolas_bilbao dijo...

Risas con el comunicado del madrid pidiendo el balon de oro para C3PO

Contini dijo...

Una curiosidad:Si pasamos a EL nos puede volver a tocar el Napoli ya que está clasificado para dieciseisavos.
Esta circunstancia me parece que ocurrió hace un par de temporadas entre el Basilea y otro equipo que no recuerdo.

Y lo de la campaña de la caverna merengue para que le den un premio a CR7...de chiste.

Taoteking dijo...

Off topic.

Halloween, black friday, ...

Conclusión: En Spain no hay sitio para un asshole más.

On topic.

Forever dijo...

El otro día me pasaron un wasap en el que decía que lo de celebrar Halloween aquí es como si en Wisconsin sacaran de Romería al Cristo de los faroles.

En el puto clavo.

erebai dijo...

bueno, pues otra victoria mas, hemos cogido carrerilla. No pude ver el partido pero me han dicho que triunfo merecido, muy superiores, sobre todo el primer tiempo aunque con poco remate. Nos faltan las bandas como el comer, porque sino tenemos que recurrir a la estrategia como ayer. Nuevo gol de Sanjo -ya digo que hay que prepararle como delantero centro- aunque luego la cago en el gol de ellos, y gol de Beñat de falta directa; de lo que me alegro un monton.
Ya no es un campo maldito el dr Getafe; y es que las dinamicas cambian.
Vamos para arriba; sin prisa pero sin pausa.. Hemos recuperado la mirada.