martes, 9 de diciembre de 2014

Borisov-Beresina y San Mamés evocando a Satie

Vencido y desarmado, el ejército zurigorri trata al menos de alcanzar las riberas de la UEL
Vienen los de el Bate y, para nuestra vergüenza, a pesar de ser el equipo más goleado de la historia de la Champions League, dicen que vienen a dar la cara, jugar sus bazas y tratar de pasar a la UEL.

¡Cómo no van a venir con moral pese a su indigencia futbolística si ya nos ganaron! Y no lo hicieron por suerte, el árbitro, etc. No. Lo hicieron porque nos superaron en todas las facetas del juego. Vamos: que pese a lo que hemos mejorado desde entonces, no les damos nada de miedo.

No me extraña. Sobre todo porque entre el martes y el sábado parece que hemos echado por la borda todo lo que habíamos ganado en juego y confianza. No es que nunca llégaramos a alcanzar grandes exquisiteces al gusto de Gardata, pero sí una cierta solidez austera pero efectiva tan al gusto de los resultadistas.

Pero después del oprobio de Alcoy y la vergüenza ante el Córdoba, hay razones para preguntarse si no estamos otra vez igual...

Si encima recordamos que a esta buena gente que compone nuestra plantilla parece que les de yuyu jugar "tres competiciones", da miedo pensar a qué conclusiones, respecto al partido de mañana, les puede llevar la flojera mental que estarán atravesando de nuevo después de los dos sainetes de la semana pasada.

Además Borisov está cerca de el Beresina. Ya sabéis: el río cuyo paso fue la puntilla para la retirada francesa de Rusia. Teniendo en cuenta que hablamos de nuestra retirada de la Champions, y que nuestro plan es salvar los muebles, como pretendía Napoleón salvando parte de su ejército... El paralelismo está servido. Esperemos que termine mejor para el león zurigorri que para el águila imperial francesa.

Concluyo con un vídeo de Satie. Parece adecuado teniendo en cuenta los rigores climáticos que se sufren tanto en el equivalente a las antiguas preferencias (las localidades con mayor subida porcentual "porque no se iban a mojar") como en extensas partes de la las localidades más caras del nuevo campo. Un tema sobre el que la Junta debería decir y hacer algo de oficio, sin esperar más quejas.

59 comentarios:

KROMA dijo...

Bueno. Me han pedido que lo trasmita y lo trasmito....

Respecto al enlace que nos ha anexado Nowanda en la anterior entrada:

Un anónimo ya ha contestado en el propio Blog "elultimopuchi" y os reescribo.

"He tenido conocimiento de este comentario tuyo a través del foro de Aupa Athletic.

Un consejo: A lo mejor deberías enterarte antes de escribir. El Athletic no participa en el disco "Athletic gu gara". Este disco es una iniciativa solidaria de un grupo de socios y aficionados del Athletic (Athletic etaa kitti Kultur Elkartea) a beneficio de la Fundación Saiatu y en el que han participado desinteresadamente más de 240 personas entre cantantes, músicos y autores de letra y música.

Otro día acertarás"

Bien. Imagino que el "anonimo" será algún miembro de "Athletic etaa kitti Kultur Elkartea" yestá bastante mosqueado con el asunto. Es cierto que "elultimopuchi" se equivoca, puesto que no es "el Club" quien se apropia del "Gu gara". Es cierto también que los que escribimos en Blogs escribimos a veces a la ligera. Hace poco un amigo me dijo que él había decidido hace tiempo que cuando escribía en un Blog lo hacía siempre pensando en que le podría leer "su mujer o su confesor". Me pareció un buen consejo...que no pienso seguir....porque....qué cojones es un puto blog. No es un jodido juicio.

Dicho esto....tengo que decir que me parece una iniciativa muy guapa....que partió de unos cuantos amiguetes y que ha cogido una dimensión que igual se les ha ido un poco de la manos (lo he sufrido enmis propias carnes con otros asuntos relacionados con el Athletic)...y no es menos cierto, que si empiezas a hacer presentaciones de tu disco en Lezama.....la Fundación Athletic se integra....el disco se va a vender en las tiendas oficiales....pues es normal que la gente confunda las cosas.

Dicho esto. La iniciativa es muy guapa. El disco está muy bien (aunque aborrezco la canción del primer video). Los que se han implicado han puesto un montón de pasta de sus bolsillos. Por lo que sé la fundación creo que no ha puesto un euro (que me corrijan si me equivoco)...y necesitan vender un montón de discos para recuperar la pasta....y bueno. Yo lo voy a comprar y os animo a hacerlo a los demás.

Es un regalo guapo para Olentzero.

Taoteking dijo...

Cónsul: El sábado comentaste algo muy interesante. Hablábamos sobre si el San Mamés "tradicional" era bullanguero (como parece ser que hay quien ahora reclama) o no. Y dijiste, que sí que era más exigente: lo que se estaba viendo durante la primera parte normalmente antaño hubiera conducido a una sonora pitada en lugar del "beti zurekin" de hogaño.

En condiciones medio normales no veo muchas posibilidades de que el Athletic, como mínimo, no sea capaz de empatar a estos voluntariosos bielorrusos... aunque, con un equipo tan depresivo ( y a veces también deprimente) cualquiera sabe.

Me parece una estupenda oportunidad para que quienes salgan a jugar demuestren de qué pasta están hechos porque en este partido no valen las medias tintas: ganar es condición necesaria, pero no suficiente. Hay que ganar con superioridad.

Y espero también que la afición aparque el paternalismo mal entendido y comience a exigir a los artistas algo más que lucir con galanura tan ilustres colores y escudo en el último paseillo bajo las notas del himno de la Champions.

Cincinato dijo...

Lo dije o lo mantengo: hace 20 ó 30 años ya en la primera parte hubiera habido bronca.

Pero ahora, Maestro, si te quejas de un partido como el del sábado no falta quien te acusa de mal athleticzale.

Lo acabo de ver en la web amiga: un cafre le ha dicho "pues no vuelvas" a un peñista murciano que se quejaba de lo que los alegres muchachos de la plantilla le ofrecieron por el viaje de 1.600 Km.

Hay gente que anda pontificando por ahí sobre lo que hay que hacer o no en San Mamés que no sé en qué lodazal habrán echado los dientes futbolísticos, pero en el viejo San Mamés, no: seguro.

Cincinato dijo...

Ahora me pide demostrar que no soy un robot incluso entrando como administrador.

Vamos cuesta abajo y sin frenos.

legolas_bilbao dijo...

Cinci,

estamos dentro de una autocomplacencia peligrosa

KROMA dijo...

Lo de la respuesta al peñista murciano....increible.

Aquí todo dios se siente legitimado para decirle a uno qué tiene que decir, o cómo tiene que animar.

Cónsul en la otra entrada ha dado en la diana:

"Aventuro una hipótesis: normativas cada vez más incómodas para las gentes del común que no somos violentos, continuidad de la impunidad de los verdaderamente violentos y ensañamiento con los que no lo son tanto.

No os extrañe que acabemos sin poder llevar paraguas a San Mamés, por ejemplo, que tengamos que acudir media hora antes para que nos cacheen a todos, y que nos suspendan un partido con pérdida de puntos si coreamos lo de "tonto"; mientras seguirá siendo suicida pasearse por el Manzanares o la Castellana con la bufanda de un equipo visitante."

Entre los que nos van a quitar puntos por llamarle hijodeputa a Cristiano Ronaldo al quinto piscinazo.....los que nos van a cerrar el Blog por decir que en los últimos tres partidos el Real Madrid ha metido de manera ilegal el primer gol....entre los que se cagan en los comepipas....y los que se cagan en la Herri Harmaila porque no animan lo suficiente y así se oye el ruido de sus pipas al caer.....

......me voy a a acabar cagando en la lecheputa al final...

Anónimo dijo...

Vendieron su alma al diablo, es decir, el futbol es de las televisiones, y desde el sofa de tu casa viendo la tele de pago, se puede uno ciscar alegremente en la madre de Roures. El espectador medio, el de poco animar y pagar, interesa mas que este en casa apoltronado en el sofa viendo al equipo de sus amores o de sus desamores.

Tal y como se esta poniendo el futbol, con lo que yo le he llamado a Ruben Cano, a Botubot, a Martagon, a Gregorio Benito, a Moratalla o a Migueli, yo ahora mismo tenia que estar en el corredor de la muerte de alguna inmunda carcel de Alabama.

Lo que he gritado a Guruceta, a Urio, a Pes Perez, a Soriano Aladren, es para que el Tribunal de la Haya me sentencie a cadena perpetura, lo que yo he gritado a Garcia de Loza es para fusilarme al amanecer.

De la concha de la madre de Simeone tambien me he acordado y de Valeri Karpin de quien desconozco si tiene madre y caso de tenerla si tiene concha.

Lo que yo le he gritado a Bernardo Susther solo lo repetiria ante un relator de la ONU.
Yo he maldecido a Supergarica, llamado bastardo al de Brunete, sigo insultado a Roberto Gomez y a Roncero, a Relaño y a Pipi, al papi de Pedrerol desconocido, a Matallanas y hasta el de Cuenca.

Que eso es violencia??? vale.

Sobran los aficionados, el futbol es de las televisiones, que mas da camapos vacios si puedes verlo en atresmedia, comentado por algun palurdo merengue.

El espectaculo debe continuar, desaparecer tal y como lo hemos conocido hasta ahora, pero continuar en su plataforma amiga.

Hay mas violencia verbal en una manaifestacion del foro pro-vida. que en un partido en San Mames. Hay mas violencia en una tertulia de 13Tv que en San Mames, hay mas violencia en un minuto de la Cope que en San Mames...

KROMA dijo...

En ocasiones como esta me emociona ser tu Hermano.....

KROMA dijo...

La madre que me parió....voy a coger aire....

Fernando Llorente en "Jugones"

"Fernando Llorente: "No es fácil convivir con los violentos"
Jugones ha estado con Fernando Llorente antes del duelo de la Juventus con el Atlético de Madrid de Champions. El delantero repasa su experiencia con los violentos en el Athletic, su relación con Del Bosque y el movimiento ultra en los estadios."

legolas_bilbao dijo...

Kroma, negar que a llorente le han llamado de todo tanto en san mames como en aquel dantesco incidente en lezama...

Otra cosa que el chaval es mas tonto y se muere. El solito se ha clavado su tumba para no jugar con su selección

KROMA dijo...

Orejitas puntiagudas....

Lo de la pancartita de marras en Lezama....lamentable. Empezando por la permisividad del CLub.

Lo de San Mamés....bastante bien se portó el "respetable" con él.....

Lo de meter en el saco de "los violentos" a la gente que le insultó por no dar un palo al agua, engañar al Club y estar un año entero cobrando no sé que barbaridad de pasta, tocandose los huevos en Lezama y creando mal ambiente...pues vale....al final todos somos violentos...

Donde estaba Pedrerol cuando a Gurpegui se le llamaba yonki en los estadios? Donde estaba cuando el F.A. se descojonaba de Zabaleta? Qué cojones hacía Llorente aplaudiendo a los Ultras Sur cuando le vitorearon en el Bernabeu los "violentos" que estaban llamando yonki a su compañero? Donde estaban todos estos que ahora mean colonia cuando pasaban todas estas cosas en los estadios?

Me está tocando mucho los huevos. El Marca hoy escribe que Florentino está mosca con Tebas (ni más ni menos) porque se denuncia al Madrid porque "atacaron e insultaron a Messi y a Cataluña, mientras que la expresión 'pericos bastardos' en el Camp Nou no fue considerada como tal por la patronal del fútbol."

Vamos a ver ignorantes. Si introduces un condicionante étnico en tu insulto, estás lanzando un mensaje racista. Y los insultos racistas están (o deberían estarlo) penalizados.
Ejemplo para no ir demasiado lejos "apañoles hijodeputa". En la consideración de hijosdeputa estás introduciendo un sesgo étnico, en este caso "apañol", por lo que estás efectivamente lanzando un mensaje racista.

Sin embargo: "Bailarines de claqué hijosdeputa!!!!"

Puede que en Centro de Salud Mental más cercano envíe una amblancia a recojerte. Incluso puede que la Asociación de bailarines de claqué se persone en una causa contra ti...pero eso no es racismo ni es perseguible de oficio.

Además se permiten "recordar" a Tebas que "el aval de Florentino Pérez fue decisivo para que Javier Tebas decidiera dar el salto a la presidencia en la primavera de 2013."

Bastante más violento me parece lo que desliza esta frase que el gritarle bastardo a Llorente.

legolas_bilbao dijo...

Se esta perdiendo el norte con el tema de la violencia. ¿Razones? no tengo muy claro que esta buscando el bastardo de tebas.

Txabiri dijo...

Se proponen nuevos cánticos para mañana en San Mamés. Al Athletic Gu Gara se suman los de "Todos como Hermanos" y "Haurtxo Polita". Y cuidado con echar un eructo del bocadillo de txorizo, so pena de cinco partidos sin asistir de nuevo al estadio.

legolas_bilbao dijo...

No se si reir o llorar con la rdp de valverde

Valverde El @FCBATE es un rival difícil. Es un partido complicado. Tenemos que hacer valer nuestro estilo y nuestro empuje” #athlive

Valverde “Mañana es un partido de @ChampionsLeague Lo tenemos que disfrutar” #athlive

Falta de ambición

Anónimo dijo...

Legolas tienes algun tipo de problema personal con Txingurri que te hace no ser objetivo??

KROMA dijo...

Peke....."Juntos" como Hermanos.....aissss....cómo se nota que Urdaibai sois todos unos infieles!!!

Txabiri dijo...

¡¡Oh, cáspita!! Espero no acabar en la hoguera...

Taoteking dijo...

A todo esto, de las bestias pardas que golpearon y arrojaron al rio al hincha del Deportivo, sin noticias.

KROMA dijo...

Que dicen los que andan locos mirando estas cosas que por lo visto si ganamos hoy por nosecuantos goles de diferencia seremos cabezas de serie y eso debe ser la reostia.

También dicen que el CSKA debe hacer no se qué en su partido de hoy. Bueno. Respect oa esto último estoy muy traquilo. Estoy convencido, de que el Camarada General habrá cursado ya las órdenes pertinenentes para que el CSKA haga lo que tenga que hacer...sea lo que sea, eso que tiene que hacer.

Contini dijo...

No ser capaces de empatar el menos con el BATE significaría un fracaso, un ridículo y una alarmante falta de competitividad del equipo. Bueno, quizás para Urrutia no, ya que pocas veces hemos pasado de diciembre en competición europea.
Simplemente leer la lista de equipos que van a estar en dieciseisavos de Europa League ha de servir como motivación para ganar a los bielorrusos.
No está en la convocatoria Beñat, supongo que sí lo estará para el domingo y tampoco Williams, normal, dado su precipitado e insensato debut.
No contemplo otro escenario que el pase a Europa League junto a Liverpool, Olympiacos, Zenit o Anderlecht.

Por cierto, ¿investigará la UEFA lo de ayer de Turín? Ese biscotto entre la Juventus y el Atlético.

En el fútbol no se va a poder fumar, no me acepta, ni insultar. Me parece surrealista lo del libro de insultos no permitidos, que se multe al Rayo o al Granada por decir "Mucho Betis mucha mierda es" y que no se haga nada al Betis por hacer apología del Frente Atlético. Mi no comprender.

Contini dijo...

Quería decir no me afecta el fumar, ya que no lo hago.

Rote dijo...

A mí si me afecta y no veas cuanto.
El de alante se fuma unos pedazo puros que le duran el partido completo.
A ver si a partir de cuando salga la ley puedo dejar de fumar su humo.

Rote dijo...

Renano, seguro que es del pnv

KROMA dijo...

Por supuesto que el Renano es del PNV!!!!

Rote dijo...

Kroma, eso ni se discute.
Decir renano es decir que es del PARTIDO ya directamente. Está implícito.
Lo que no consigue es encontrar al topo que tenéis por gardat y eso que anda investigando.
Creo que ha puesto micrófonos en todas las esquinas y tiene intervenidos los ordenadores de todos los afiliados al tikitakismo.

Anónimo dijo...

aisss Rote me has hecho recordar cuando despues de la asamblea de Artea, cuando el traidor se fue, el bueno de Retolaza pincho el telefono del innombrable.

En Gardata la unidad es absoluta. Como la confianza en ganar y golear hoy a los Bielorrusos.

El Confidencial desliza hoy que Benjamin Zarandona fue victima del racismo zurigorri. Y omite que existian informes respecto a lo juerguista y poco profesional que era el guineano de padre portugalujo.

Forever dijo...

Prohibido decir caca y pedo. Mientras tanto...

https://pbs.twimg.com/media/B4fYRcoIQAAKf73.jpg

KROMA dijo...

Pues eso....

Taoteking dijo...

Contini: Pasados por el pelotón de fusilamiento Valverde y Urrutia (noo mete un gol al arco iris el cabrito), ya si eso pasamos a despachar a los artistas que hay sobre el campo.

Y no sé si el debut de Williams fue precipitado o no, pero otrora un chaval de 20 años el día de su debut en San Mamés se salía del mapa. Se ve que ahora tardamos más en destetarlos.

KROMA dijo...

POr cierto Hermano....qué cosas lees....

Anónimo dijo...

Hermano Kroma es que hoy el cabrito de Gontzal se ha llevado el DEIA del Zodiakos.

Contini dijo...

No, Maestro, yo al Txingurri no le fusilo, le exijo como el gran entrenador que es. Y lo de Urrutia, lo dijo él mismo mismamente en una rueda de prensa o así.
Lo de Williams no es por edad, es por madurez futbolística. Sus compañeros no le buscaban porque no le conocían, simplemente casi no había entrenado con ellos y le vi superado por el ritmo de juego.
En su momento dije que lo de la competitividad de nuestros equipos de cantera da para un debate, más cuando en nuestro caso no son algo auxiliar como en el resto de equipos, sino el nutriente de la primera plantilla.

KROMA dijo...

Bueno. Los cachorros han ganado 4-0 al Bate. He visto a trozos la segunda parte. A falta de 15 minutos ibamos 0-0. A partir de ahi gol de penalty, expulsión de un rival y a pasar por encima del contrario (como el Real MAdrid, vamos. jajajajaja)

Me han gustado Villalibre y el lateral derecho que no se como se llama. Un lateral que sabe lo que hacer con el balón en los pies.

Forever dijo...

Me temo que el Zodiakos hace tiempo que no compra el Deia. El número de compradores ha bajado a la mitad...

Txabiri dijo...

KROMA, supongo que sería Nuñez, que ya destacó también contra el Oporto. Todavía le quedan muchos peldaños (no olvidemos lo que se decía de Etxeberria después del partido contra el Arsenal hace unos pocos años), pero apunta buenas maneras.

Ayer partido trámite contra un flojo Bate que nos permite embolsarnos un kilito más y ser cabeza de serie en el sorteo del viernes. Eso sí, a alguno que otro le vi a punto de echar una cabezadita mediada la primera parte, jaja.

Cincinato dijo...

Faena de aliño ante un flojo rival, triunfo que nos vale y mosqueo revivido por lo que pudo ser y no fue...

Sin Aduriz dependemos sí o sí del balón parado para mojar. Por eso me cuesta más entender la no alineación del killer San José ante el Córdoba.

A esperar el sorteo, que creo que es el lunes a las 13:00 en Nyon, pero sin descentrarse: los próximos partidos de liga son difíciles y es necesario sumar puntos para no caer de nuevo en la clasificación y provocar otro de esos círculos viciosos de baja autoestima y mal juego que nos atenazan periódicamente.

Txabiri dijo...

El jugador a temer el domingo se llama Finnbogarson. Su temporada se la juega ahí...¡¡y lo sabe!!

KROMA dijo...

BUeno. Ayer pasó l lque tenía que haber pasado en Borisov. Ni más ni menos.

Me preocupa que tengamos que hacer 28 dicparos para meter dos goles. Que ese gol además llegue otra vez de un central. Que la Hermana General Visitadora de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul tenga más malicia que nosotros en el área. Que nos inflemos a "poner" balones en lugar de "centrar" balones......y me saca de quicio Ibai. Lo reconozco. No puedo con él.

Alegrías: Balenciaga no es santo de mi devoción pero con él en la banda mejoramos infinito y hasta Laporte está menos desquiciado. Con Iraola de pareja, Susaeta deja de languidecer. Está claro que Mi Susaeta es hombre de una sola pareja. En cuanto el entrenador le fuerza a bailar con otro entra en depresión y deambula como alma en pena por el campo. Yo creo también entraría en trance si viera a De Marcos lanzado en carrera, poseido por el diablo, incapaz de saber hacia donde irá el balón que me manda, incluso él mismo en sus desmarques.

Lo dicho. A San JOsé le sienta de maravilla el banquillo. Y no es la primera vez....

A Guillermo, como no puede ser de otra manera, le vi verde y algo lento. No podemos esperar otra cosa teniendo en cuenta su situación.

Sé que probablemente el lunes me veais llorando por las esquinas y lamentándome de lo que voy a decir....pero quien coño es Finnbogarson?

Anónimo dijo...

Como nos pudo ganar en Bielorusia ese equipo.

Susaeta vio puerta.

Ibai es tacticamente un desatino, un cretino.Me desespera este muchacho.

Taoteking dijo...

Partidito correcto, sin mucho alarde, con bastante poco rival enfrente y en el que al final se acabó haciendo lo que se debía: ganar con claridad.

Es cierto que hubo más ocasiones que otros días (horriblemente rematadas, por cierto), pero a mí me preocupó ver que, sobre todo en la primera parte, se jugó a poquísimas revoluciones. Valverde lo ha dicho por activa y por pasiva: hay que meter más ritmo, hay que meter más ritmo... Pues nada, ahí seguimos jugando al trote.

Para mí vuelve a ser claro que el centro del campo no funciona como debería y creo que la clave es que Iturraspe, precisamente el encargado de marcar el ritmo que necesita el equipo, no acaba de dar con su mejor versión. Hay momentos del partido en los que, literalmente, presenta la dimisión y pasa a convertirse en un espectro sobre el campo.

Me repito más que el ajo, pero es que para mí es muy claro: o este equipo soluciona sus problemas en el puente de mando o seguirimos jugando a trompicones y pendientes de una buena acción aislada, un corner, etc. Y buena parte de esos problemas pasan porque Iturraspe coja el mando y haga lo que ha demostrado que sabe hacer (que tampoco se le pide que haga algo que no sabe): jugar y hacer jugar.

Taoteking dijo...

Me gustaron unas cuantas cosas de Guillermo. Lo peor: su poco acierto en el remate. Lo mejor: todo lo demás.

En sus tiempos de futbolista Manolo Sarabia era santo de mi devoción. Como comentarista me suele dar repelús. Sin embargo en la retransmisión televisiva del partido de ayer dijo alguna cosa, para mí, muy acertada respecto a Guillermo. Coincidí con él en una apreciación muy importante: a Guille hay que echarle, preferentemente, el balón al pie porque en esas circunstancial el chaval tiene una buena capacidad para dar continuidad a la jugada. Añado: creo que también es válido para jugar al espacio ya que, sin ser un velocista, es bastánte ligerito y se desenvuelve bien en carrera. También coincidimos don Manolo y yo en que echarle balones a la disputa, al choque, es inutil. Cada jugador tiene las condiciones que tiene y por más que nos empeñemos Guillermo no es Aduriz, ni Llorente, ni Urzaiz ni ningún otro delantero de ese corte.

Creo que Viguera y por lo poco que he visto a Williams tampoco lo son.

Por lo tanto, lo que no se puede hacer es jugar igual cuando está Aduriz que cuando no lo está. A mí no me parece an dificil paa un jugador que está en el campo darse cuenta de esto.

KROMA dijo...

Coincido en su análisis Maestro. Precisamente acabo de recibir en mi despacho de Oxford la visita del Consul, que me traía órdenes de MOscú, y hemos coincidido en lo referente a Guillermo.

Sólo una puntualización respecto a la forma de jugar con Guillermo y el resto de sus compañeros: Yo no creo que los compañeros no se den cuenta de sus carácterísticas, lo que pasa es que es bastante más fácil lanzar un balón al aire y que se lo pelee mi delantero, que intentar un pase acertado al pie o en ventaja al desmarque....y en esas estamos.

Forever dijo...

Partido fácil a más no poder. Con 1-0 el portero de ellos seguía tardando un huevo en sacar de puerta y no dieron ni una patada en todo el partido. Supongo que nuestra directiva se encargó de invitarles a una buena jamada prepartido para que salieran así.

Respecto al equipo, jugando a esa velocidad es imposible que le metamos mano a un equipo medianamente bien organizado atrás. Ver como el balón, para llegar de Iraola a Balenciaga, tiene que pasar por Itu, Sanjo, Aymeric, y Rico, sin pasar del medio campo, en todas las jugadas, es desesperante. Convendría hacerles saber a los jugadores que lo de cambiar el balón de banda se hace para pillar al equipo contrario basculado hacia el otro lado y buscar cierta superioridad. A la velocidad que lo hacemos, el contrario lleva un cuarto de hora esperándonos en el otro lado.

Lo del juego con, o sin, Aduriz es evidentísimo pero, claro, si te acostumbras a quitarte el balón de encima y que Aritz las coja, es muy jodido dejar de hacerlo.

Lo de mi desesperación con Ibai, no mejora y coincido en el esperpento táctico que despliega partido tras partido. Ardo en deseos por saber qué les contará a los chavales a los que entrena aunque, por otra parte, mi experiencia me dice que los exjugadores suelen ser como entrenadores todo lo contrario a lo que eran como jugadores, así que es posible que Ibai sea un entrenador brillante.

Por último, tenemos dos tíos, Aritz y San José, que son dos cañones a balón parado. Aritz ya se sabe que juega siempre que se pueda. Mikel no y, para mí, los partidos tipo el del Córdoba del sábado los tiene que jugar, sí o sí.

Forever dijo...

Balenziagaaaa, Balenzzzzzzz, perdóoon!!!

Contini dijo...

2-0 y a esperar rival el lunes, un rival en una Europa League que está quedando muy bonita en dieciseisavos.
El Athletic fue mejor ante el BATE, que llevaba dos semanas sin jugar, ha terminado su temporada y cubierto objetivos ganando su Liga, pasando tres rondas previas de Champions, jugando la liguilla y ganando un partido. Vinieron a no ser goleados y de su nivel habla que nos ganaron 2-1 mientras hacíamos un partido más que deplorable.
Coincido en lo de Guillermo, no es un delantero de choque y disputa, tiene otras virtudes pero está muy verde.Ayer los que más me gustaron fueron Susaeta y Balenziaga. Una pena la lesión de Iraola porque la banda derecha con él y Markel es reconocible.Por romper una lanza en favor de Ibai, al menos chuta a portería aunque no siempre sea la opción más idónea.

Para aclarar dudas, Finnbogason es un chaval islandés, con pinta por la calle de estudiante erasmus, con sus gafitas, los dos últimos años ha sido máximo goleador de la liga holandesa en el Heerenveen, el equipo de la camiseta con los corazoncitos, RSOC pagó 8 kilos por él. Esta semana le están mentalizando que su temporada tiene dos partidos y uno de ellos es el domingo.

erebai dijo...

No pude ir ayer a San Mamés, vi el partido por la tele, el primer tiempo entero, el segundo como 20 minutos. Ganamos merecidamente ante un equipo mediocre. El juego no fue demasiado bueno aunque la superioridad evidente. Me alegro mucho de haber ganado, de poder jugar la Europa league y del kilo que ingresamos. Dicho todo ésto, una crítica sobre el juego.
No me gusta cómo jugamos, lo he dicho más de una vez. Nos limitamos a hacer llegar el balón a banda para centrarlo en cuento podemos, donde sea, sin delantero centro rematador, da igual, la centramos y listo. Está bien que abramos el campo, que tengamos jugadores abiertos, pero para centrar cuanto se debe, para llegar a línea de fondo, para desbordar en velocidad o encarar en unos contra unos. Limitarnos a centrar no me parece oportuno siempre. Así nos pasa que ante equipos mediocres, pero que defienden más o menos bien, nos cuesta muchísimo marcar.
Deberíamos initentar jugar más por dentro, entrar haciendo la pared o algún uno-dos, hacer una bicicleta de vez en cuando, si es que alguno sabe al menos. Si no, somos demasiado previsibles. Coberturas a los laterales, y dos centrales que vayan bien por alto nos dan el día. El segundo gol, balón en profundidad por la izquierda, control de Viguera, que levanta la cabeza -no la centra según llega- y se la da a Susaeta en ventaja para que fusile, es un ejemplo de lo que quiero decir.

Taoteking dijo...

Sobre esto que se habla mucho ahora del ritmo de juego y tal, anoche (sobre todo en la primera parte) me pareció que el equipo era la banda municipal de Cocentaina tocando Paquito el chocolatero. Es decir, jugando a ritmo de pasodoble: tito tito tito ti titoti titoti...

Salvo dos jugadores: Balenziaga y De Marcos, que juegan a ritmo de rock'n'roll. Tienen sus cosas, sus carencias y lo que queramos... pero en cuanto empieza a rodar el balón son Chuck Berry con camiseta zurigorri.

Cincinato dijo...

Lo peor del partido: que con el 1-0 ante ese equipillo se tarareara la Marcha Triunfal. ¡Qué barata está esa marcha triunfal en San Mamés!

Lo que me lleva a mi libro: el problema del nuevo San Mamés, en cuanto al público, no es que se anime poco, sino la autocomplacencia y el creerse que somos mejores seguidores cuánto más animamos.

Contini dijo...

Por no hablar de la ovación a Rodionov cuanfo fue sustituído. Surrealista.

Taoteking dijo...

Buen chaval, Rodionov. Esposo y padre ejemplar, el yerno ideal, amigo de sus amigos, honrado a carta cabal.

erebai dijo...

Y las flores las pagó de su bolsillo....

Mariosila80 dijo...



Rodionov es descendiente de los Rodionov mártires de Stalingrado...y eso San Mamés no lo olvida....

jaburu dijo...

Buena estrategia. Se ha cumplido el objetivo final.

Arramplar con veintitantos kilos de la Champions y entrar en la EL. Única competición en la que podemos alcanzar (título) algo histórico, en los tiempos actuales.

Cónsul...no salió favorecido en la toma televisiva del final de la primera parte. En vivo...es más interesante.

Anónimo dijo...

El consul es la nueva estrella mediatica?

Una especie de Pablo Iglesias del resultadismo?

Suele decir mi Hermano Kroma que la aficion del Athletic es la mas fea del mundo y que las televisiones se ensañan.

Cincinato dijo...

"Cónsul...no salió favorecido en la toma televisiva del final de la primera parte"

"la aficion del Athletic es la mas fea del mundo y que las televisiones se ensañan"

¡Y yo que estaba encantado por el guasap que me mandó una prima mía diciéndome que estaba muy guapo!

¡Qué poco dura la alegría en casa del feo!

Zoilberg dijo...

NUEVOS CÁNTICOS AUTORIZADOS EN LOS ESTADIOS

- Hola holita fondito Norte. - Hola holita fondito Sur.

Manos arriba, queremos hacer constar una manifiesta discrepancia con ese señor

Arbitro, tu madre se dedica al oficio más antiguo del mundo.

Messi, Messi, Messi tienes poco coeficiente intelectual, poco coeficiente intelectuaaaa!, poco coeficiente intelectuaaa!!

¡¡Manos arriba, manifestamos nuestro total y absoluto desacuerdo con la última decisión del señor colegiado!!

— ese portugués no me cae bien

Guti Guti Guti respetamos tu opción sexual que es tan válida como cualquier otra como cualquier oootra

¡Ay Guardiola, ay Guardiola! Que poco nutrido se t ve, primero fueron las sustancias ilegales, y hoy cn hombres se t ve.

Luis Enrique se cree asturiano pero es hijo de un nigeriano

Usted, futbolista venido de África Central, hemos notado que su color de piel es más oscuro que el de los demás.

Barça, macho de la cabra, saluda a aquel que ha realizado un excelso torneo

¡Etanol, etanol, etanol, hemos venido a ingerir un poco por encima del consumo recomendado, el resultado nos da igual..!

Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, esto no es un portero es una chica de vida alegre que baila bien

Forever dijo...

¡Qué silencio sobre el partido del domingo! Supongo que debido a que el General y el Coronel están desplegando una operación sin precedentes.

Entiendo que la designación de un árbitro con el que hemos ganado los dos derbis que nos ha pitado, no es casualidad...

No soy muy optimista, salvo informe concluyente de que la operación está cerrada.

legolas_bilbao dijo...

Partido contra los vecinos que para ellos es el partido del año. Para algunos de nosotros un partido mas.

Susaeta poco a poco parece que se va a reencontrando. De Marcos mejora en la media punta y guillermo no termina de enchufarla.

KROMA dijo...

Abundando en lo que dice Forever....tengo horrorosas sensaciones respecto al domingo.

Esperemos que el Coronel y el General sepan lo que están haciendo...porque sino lo veo crudo.

Por cierto...enhorabuena General...el CSKA como siempre, hizo lo que tenía que hacer para facilitar nuestra clasificación: Perdió 3-0

Espero que los Camaradas jugadores, asi como el cuerpo técnico, agregados culturales, miembros del NKVD y demás Camaradas Comisarios del Pueblo desplazados al partido de Alemania, fueran convenientemente recompensados.