lunes, 22 de diciembre de 2014

Demasiados enemigos


39 comentarios:

Cincinato dijo...

Lo siento, pero no teengo ganas de comentar nada. Al menos por ahora.

erebai dijo...

Esta película la he visto tantas veces ya....el árbitro, gol en la primiera jugada del segundo tiempo, penalti inexistente, tarjetas para nosotros, cambios que no entiendo....yo tampoco tengo ganas de escribir nada.

legolas_bilbao dijo...

Menos mal que ayer no fui a san mames porque me cae una multa de todos los improperios que dije en el bar.

1º tiempo partido serio del athletic(si jugasemos asi con esta intensidad iriamos mas arriba) donde la escoria tenía barra libre para dar ostias y si la primera tarjeta fue para un jugador del athletic. Asi se veía la tendencia del bastardo del arbitro. Etxeita tapando el agujero de gurpegui.

2º tiempo , primer minuto jugada de intensidad y Gurpegui ¿a quien cojones marcaba? el athletic se descompone y despues viene un penalty inventado por el bastardo del pito (mi amigo del betis me dijo que a ellos les pito un fuera de juego sacando de banda). Todavía habia opciones de remontar pero Valverde en otro ataque de entrenador cambia al que mejor estaba jugando y se murio el partido.

Tenemos un equipo que no sabe competir cuando le viene una leche.

El arbitro en su linea para ayudar a esa escoria del filial y Carlos MArtinez es un %$&%/&(/&(

Cincinato dijo...

Lo curioso es que el Kamarada Komodoro Kroma me mandó un guasap con un cariñoso recuerdo para la madre del señor colegiado ANTES de empezar la segunda parte.

No quiero ni pensar en qué estado terminaría el partido el Kamarada.

Contini dijo...

El resultado será 1-4 pero realmente fue un partido de empate, con un tiempo para cada equipo.
En la primera parte dominamos el partido, superando en intensidad a un Atlético que deambulaba por el campo. En la segunda parte empezamos poco concentrados y nos costó el 1-1, comenzaron las dudas y Hernández al Cuadrado obsequió a la Macarrada del Calderón con un penalty inexistente. A partir de ahí desaparecimos, hubo de nuevo un apagón, no se supo reaccionar ante la injusticia y los cambios realizados fueron muy desafortunados, aprte de que algunos jugadores como Muniain se ofuscaron y cayeron en el cholismo. El 1-3 puso en evidencia a Gurpegui y el 1-4 fue anotado en claro fuera de juego. Si el rival es superior se acepta, pero ayer no lo fue y Hernández al cuadrado, quizás un producto de la consanguinidad insular, decidió el encuentro. Con perdón pero jode ver al Mercenario Garcia celebrando como un deaforado marcar un penalty inexistente y también jode ver cómo Andoni Griezmann festeja como un poseso celebrar un hat trick consecuencia de la torpeza de Gurpegui y de un gol en fuera de juego.
Pese a todo ello, el equipo vuelve a necesitar el parón de la competición, volvemos a no tener fe, a no confiar en nuestras fuerzas, a tener un juego entre deslavazado e inexistente, a no tener alternativas en el banquillo. Los últimos partidos me han retrotaído a los de inicio de temporada. Txingurri sigue sin acertar con la tecla que haga funcionar al equipo, nuestra marcha en Liga amenaza con depararnos una temporada insulsa, la Copa y Europa ya se verán.

Espero que el año 2015 cambie a mejor la dinámica de juego del Athletic y haga recapacitar a quien corresponda de la necesidad de reforzar al equipo cuando toca, lo que no se ha hecho.

p.d.: Me explique alguien por qué Viguera desapareció ayer de la convocatoria, completada con jugadores de relleno que carecen actualmente del nivel para jugar en primera, como Bustinza o Aketxe e incluso Guillermo.

Mariosila80 dijo...


Es duro levantarse después de una "violación".

Sabiendo además que el delincuente seguirá en la calle, sonriendo, haciendo de las suyas....

Anónimo dijo...

Feliz Navidad¡¡¡¡

Lo de siempre, perpetrado por los de siempre contra los de siempre.

Nada cambia, el atraco permanece.

Me gusto mucho el Athletic de la primera parte.

Mariosila80 dijo...


Yo estaría muy de acuerdo con muchas cosas que indica el Coronel....pero, francamente, hoy no me apetece analizar nada...intento cualquier análisis y me canta el canario...

Ya se me pasará.

Mariosila80 dijo...



Por cierto...hay días en que ujno echa de menos a un Luis Fernandez para montar una histórica...

Todo el banquillo expulsado...una rueda de prensa incendiaria, etc...

Ya, ya sé que no vale de nada pero joder...qué ganas!!!...

Os imaginais a Simeone si le hacen algo parecido a lo que sufrimos ayer????....

Gontzal dijo...

A mi me paso como al Kamarada Kroma, al descanso me preocupaba el canario, pero quizás no tenga él la culpa de que sus padres sean primos.

Se le veía venir. Lástima que, otra vez más, no pudiésemos (léase supiésemos) aguantar un rato en ventaja a la vuelta del descanso.

En días como hoy el fútbol me da mucho asco, muchísimo. Por lo que representa el atlético, el mayor exponente del doping financiero, que basa su éxito deportivo en la permisividad arbitral para jugar al límite del reglamento.

Pero estoy con Contini, una vez más. De Valverde entiendo poco últimamente. Casi nada. Y no es por echar en falta al que no está, pero ya antes del partido no entendí que se cayese Viguera de la convocatoria.

Quizás pagase haber rescatado al equipo de la copa con sus golitos, quizás.

erebai dijo...

no es de recibo que estemos a mitad de temporada y sigamos intentando buscar los jugadores adecuados, el media punta idóneo, el esquema que nos vaya mejor, los descartes que nadie entiende....que ésto ya cansa, cojones ya, como decía alguno.
Cuidado con la temporada, que cada vez estamos más abajo, y no veo yo mucha pinta de guerreros para jugarse el cuello a muchos jugadores nuestros.
¿qué le está pasando a Valverde?, hace cosas que ni yo mismo a las 5de la madrugada, no le entiendo.

Rote dijo...

Yo, en el caso de Viguera, prefiero pensar que tenía molestias, o había pasado mala noche vomitando o que simplemente no estaba en condiciones, y que por eso fue descartado. Porque lo demás no lo entiendo.
En el caso del canario como decís por ahí arriba se le veía venir.
No se por donde he leído que hizo una primera parte correcta. Dios mío...correcta. Permitió que le dieran leña a Aduriz toda y más. Permitió que los del at madrid protestasen y campasen a sus anchas y a la mínima le sacó a Aduriz una tarjeta que no era y además pitó unas faltas en contra cerca de nuestra área bastante sospechosas.
El primer gol que nos meten entra por el centro de la portería. Para mí se la come claramente el portero.
Por ahí he visto que culpabiliza alguno a Gurpegui del primer gol. Yo no lo veo tan claro.
De primeras es un balón que lo pierde Unai López en el centro del campo y después un buen centro de Juanfran entre los dos centrales.
Si se culpabiliza a Gurpe, también hay que culpabilizar a Etxeita. Pues ninguno estuvo donde cayó el balón y después como ya he dicho Gorka se la come.
Y después del empate ya ni quiero hablar, no merece la pena. Comentaba con el de al lado visto lo visto durante la primera parte que en el momento en que cayese alguien del at madrid en el área penalty, y zas. Sin más comentarios

Forever dijo...

Lo que peor llevo de estos atracos es la cantidad de "ecuánimes" que aparecen. No lo soporto.

Y lo jodido es que, con la violada que te pegan, te dejas de acordar de que te han tocado el culo en la pista de baile.

Antes de la tarjeta de Aduriz, el "señor" García había pegado dos patadas tremendas. Una a Aduriz en la espalda y otra a Etxeita en la cara. En condiciones normales, un jugador nuestro que haga una sola de esas entradas, se va a la calle. Raúl, hace dos y no tiene ni una simple advertencia. Las intenciones del canario estaban claras.

Todo lo que no sea hablar del arbitraje me parece irrelevante. Le faltó meter él los goles.

Contini dijo...

La mitad del balón que le firmaron a Andoni Griezmann es del Consanguíneo.

Forever dijo...

Por cierto, ¿quién coño es el pelirrojo ese para darle ese balón al anormal de la cresta? ¿Acaso era suyo?

Supongo que lo meterá en el lote del atraco.

Taoteking dijo...

De acuerdo con Forever: el árbitro condicionó el partido. Muy claramente en la segunda parte y muy sibilinamente en la primera. Todo lo demás que podamos decir de este partido es secundario.

Otra cosa. Observo que partido tras partido hay muchas críticas al entrenador: que por qué no convoca a este y si al de más allá, que por qué pone a Fulano y no a Mengano, que falla en los cambios, que los hace tarde, que se dedica a hacer experimentos y le dan "ataques de entrenador" (es entrenador, lo raro sería que le dieran "ataques de astrofísico")... Total, que lo raro es que con este entrenador no estemos descendidos antes de acabar la primera vuelta... porque esto se lleva comentando todo el año y el hombre no mejora. Que alguien tenga localizados a Mané y Ondarru, por si acaso.

KROMA dijo...

Bueno. Yo también me niego a hacer consideraciones deportivas hasta mañana.

Cuando durante un partido, un jugador da una patada en la espalda y otra en la cara a dos contrarios y se va de rositas....

Cuando te abrasan a faltas y a protestas...y encima el trajeteado eres tú...

Cuando acabada la primera parte, las cámaras enfocan a un entrenador que se dirije a la oreja de su delegado y este sale raudo donde el colegiado a explicarle lo que le ha comentado dicho entrenador.... mientras el colegiado en lugar de mandar con viento fresco al delegado, le escucha atentamente....

Pues todo ello hace que en el descanso ya sospeches lo que va a pasar.

Sabeis qué? Lo que más sacó de sus casillas al tiparraco de Canal + fue la entrada de Muniain. Casi le da un perrenque al coleguita.....y dijo que le estaba encantando como estaba llevando el árbitro el partido. No,no...no he bebido todavía. Dijo eso!!

Contini dijo...

Sí, lo dijo, Kamarada. Doy fe.Y yo tampoco bebí anoche excepto agua.

legolas_bilbao dijo...

El mongolo de canal plus siempre hace lo mismo cuando nos retransmite. Odio al athletic. Un hijo de puta vamos

bienzobas dijo...

Los lunes postatropello suelo cobijarme en los clásicos: echar un vistazo a los juntaletras con púlpito en la capital del reino me pone en "contexto" al inefable Mtnez de canal plus por cuya extinción abogaba ayer a medianoche. El pájaro de losotros18, Julián Ruiz y el resto de la chusma que me recuerdan con quién comparto oxígeno, para mi desgracia.
Lo del hijo de los hermanos Hernández no es nuevo y creo que lo merecemos. Hemos perdido carácter y nos chulea el más cutre de los trencillas de la liga BBVA. No hay más. Lo peor, a mi equivocado juicio, es que lo hemos perdido y no lo echamos de menos, por ello llamamos broncas a Aduriz o niñato a Laporte y nos gustan los Iraolas y Gurpeguis, tan buenos yernos como inoperantes matones cuando te juegas tres puntos contra la Mara del Manzanares. Yo no se si tengo un recuerdo engañoso producto de la nostalgia, pero desde luego me pasé los años ochenta defendiendo el "antifútbol" porque si hay un hijoputa en el tapete, desde luego que prefiero ser yo.

euup dijo...

BIENZOBAS,
EL problema es que tu hp es tarjeteado vilmente y el de ellos se va de rositas siempre. Tu hp es expulsado y el de ellos por muchas veces que lo haga no se lleva ni amarilla. Yo no quiero tener esos jugadores. No quiero a Raúl García ni en pintura. Con nosotros no acababa ni un partido. Le echaban hasta de los entrenamientos.
Muniain no está para nada. Sólo para hacr lo que hizo ayer, una entrada muy fea que se merecían casi todos los jugadores del patético pero que yo prefiero no ver en mis jugadores porque creo que no sirve para nada. Bueno sí sirve. El próximo partido no juega. Que tal y como está es el mejor sitio en el que puede estar. Ni convocado.

euup dijo...

No entendí la no convocatoria de Viguera. Quiero pensar como Rote, que estaba mal porque sino...

KROMA dijo...

Estimada Pam....si Muniain no salta, el "angelito" por el que al Martinez de Canal+ casi le tienen que ingresar de urgencias por una hiperventilación....le arranca la pierna. Cosa que por otra parte, casi consigue con Guillermo que ayer abandonó San Mamés con muletas por la coz que el Señorito amante del Martinez le soltó por detrás.

euup dijo...

Kroma,
el angelito es impresentable y Muniain debe saltar para evitar males mayores, pero no debe bajar el pie como hace. Es probable que yo también hubiese bajado el pie porque además de comer bien me canta mala uva, pero él no lo debe hacer porque le sacan tarjeta. A ellos no, pero a nosotros sí.

euup dijo...

Ellos son lo más cerdo que recuerdo en equipo de fútbol. Ninguna duda pero... juegan con ventaja. No reciben tarjetas.
nosotros no nos podemos permitir esos lujos

euup dijo...

Y añado que con este equipo en el campo se sacan a la luz mis peores instintos. Ayer me hubiese encantado que Raúl García en una de sus múltiples cerdadas se hubiese roto la crisma, que Jiménez al pisar a Guillermo se hubiese partido la rodilla por 3 sitios. Que el cebolla Rodríguez se hubiese lesionado nada más producirse el cambio y pisar el césped porque seguro que salia con idea de lesionar a alguien....
Pero no. Ocurre justo al revés. El lesionado es tu jugador. Igual que el año pasado. No me acuerdo pero.... a quién lesionó el Cebolla? No me acuerdo pero sé que a alguien.
Son asquerosos y.... me encantaría que tuviesen que dejar el fútbol por una lesión.
Vamos ya ves que les deseo lo mejor.
Y al árbitro igual o peor.

KROMA dijo...

JAJAJAJAJAJA

Joder Pam....al lado tuyo parezco un monje cartujo!!!! jajajajajaja

Cuidadín con lo que dices que el de las juventudes de Fuerza Nueva tiene oidos por todas partes.

bienzobas dijo...

Euup, hay que dar muchos empellones a cucarachas de medio pelo y sacar muuucho los codos para que te dejen hacerlo. A costa de una mal día, echas treinta y siete repartiendo gratis. Insisto, nosotros nunca rehuimos la refriega ni las aclaraciones acaloradas con el árbitro de turno, ese refinamiento en los modales me resulta tan actual como poco rentable. Veo los partidos con mucha frecuencia en la peña de Euskal Etxea y el sentir general es siempre recriminar al zurigorri que saca alguna vez la mala hostia a pasear y creo que no es lo acertado.

Taoteking dijo...

KROMA: eso mismo dije viendo el partido, pero los de C+ ni mención a la pedazo de entrada que el hizo el delincuente colchonero a Muniain. Si no salta se queda sin pierna.

En cuanto al árbitro, es la viva imagen de otro paliducho, también canario, que pitaba allá por los noventa y de cuyo nombre prefiero olvidarme.

Mariosila80 dijo...



Y Undiano contra el Depor....joder....esto ya es una tomadura de pelo estratosférica!!!.....

La madre de diox....


Cincinato dijo...

Le contesto aquí, camarada general, para no mezclar la Navidad con Undiano.

Y eso que podría entrar en el portal como cabestro...

Esta designación, cuando aún no se ha secado la tinta de los periódicos que narran el atraco del domingo, es una bofetada en todo regla.

La política de apaciguamiento del Athletic, que viene de muchas directivas atrás, nos está sirviendo para lo mismo que les sirvió a Chamberlain y Daladier frente a Hitler: para dar alas al enemigo.

Estoy harto.

erebai dijo...

Hay que espabilar también a nivel Directiva, pero ya. La educación o la corrección no tienen porqué quedar maltrechas por defender lo nuestro, ya está bien de callar y dejar hacer.

Rote dijo...

Tao.
El árbitro al que te refieres no hay que olvidarse de él. Creo escuela y no hay más que verlo.
MERINO GONZALEZ.
Con dos apellidos como les gusta

Cincinato dijo...

Dicen que lo de los dos apellidos es un residuo del régimen anterior. Concretamente, de la época de Franco... Martínez, conocido árbitro.

Al parecer a las autoridades no les gustaba que los periódicos criticaran a Franco, o que los públicos increparan a Franco... Aunque se refirieran al árbitro y no al “Invicto Caudillo de España Generalísimo Franco”, el asunto se prestaba a picaresca.

Así que se optó por forzar a referirse a los trencillas por los dos apellidos, para que quedara patente la diferencia entre Franco y Franco Martínez.

Eso explicó hace meses en la radio el autor de un libro sobre el arbitraje español.

Cincinato dijo...

Al final he vencido mi pereza y he escrito esto en la web amiga:

"Alucino con algunos comentarios a este post.

Sobre todo con uno que dicen que nos dieron un meneo.

Si ese plural inlcuye al árbitro, estoy e acuerdo.

Pero el Atlético de Madrid no nos dio ningún meneo.

En la primera parte, a pesar de la inmensa ventaja que les daba el arbitraje, que ya estaba aplicando dos varas de medir, nos pusimos merecidamente por delante.

Caraja en el gol del empate. Correcto. Tal y como estaban jugando los dos equipos , eso podría haber abocado el partido a un empate, siempre admitiendo que el juego del rival se apoyaba en el reglamento paralelo que les aplican los árbitros, y sin el cual creo que serían un equipo de la zona media de la tabla.

Un buen primer tiempo se va por la borda por culpa de una sola jugada aislada, pero el fútbol es así: no se pueden tener esos fallos.

Pero va entonces el árbitro y se inventa un penalty. Se ponen por delante. A ese equipo es dificilísimo jugarle cuando consigue ventaja, y más con esa diferente vara de medir que mencionaba. A partir de ahí, ya no se puede valorar el juego desplegado. El árbitro, que condicionaba el partido desde el minuto 1 -gran mérito haber aguantado eso la primera parte- ya ha decidido el partido. No se puede ni se deben hacer más análisis futbolísticos.

Yo no ví, salvo la jugada aislada del primer gol colchonero, ninguna superioridad del Atlético hasta que se pusieron por delante, pese a la inmensa ayuda arbitral de la que ya habían disfrutado hasta entonces.

Aunque no es algo nuevo: en un grado extremo y descarado, pero lo de el domingo fue la confluencia de dos tendencias del arbitraje que se repiten domingo a domingo:

1) Que el Atlético, como he dicho, juega con otro reglamento. Eso es lo que les dio la liga del año pasado.
2) Que los árbitros ven todo lo que hace Aduriz pero nada o casi nada de lo que le hacen a él.

Esos dos fenómenos recurrentes se combinaron el domingo. Y encima el árbitro de turno los elevó al cubo.

Todo lo demás es retórica y ganas de parecer ecuánimes. Pero os recuerdo que ser ecuánimes significa ser imparcial, no barrer contra el de casa. El partido del domingo lo ganó el árbitro. Y punto."

euup dijo...

Amén, Cinci

Taoteking dijo...

Coincido con Pam: muy bien explicado, Cónsul.

Otra cosa es que no sé hasta qué punto en el foro ciclotímico puede calar un razonamiento como el tuyo.

Se me abren las carnes leyendo sólo títulos de post del pelaje de "Estoy harto de Valverde" o "¿Por qué no juegan Sola y Toquero?"

Pues Valverde es el mejor entrenador que podría haber en el banquillo del Athletic y Sola y Toquero no juegan porque son como la carne de pescuezo. Asi de sencillo.

Anónimo dijo...

Por no hablar de aquellos ciclotimeros que compararon a Ibai con Argote.
Y nos quejamos de los resultadistas...

Forever dijo...

Los ecuánimes, ¡¡a la hoguera!!