martes, 2 de diciembre de 2014

Dieciseisavos (ida): C.D. Alcoyano - Athletic Club


A mediados de julio, cuando el Athletic empezó la pretemporada, la vista de todo el universo zurigorri estaba fija en el horizonte de la eliminatoria que expedía el pasaporte para entrar la fase de grupos de la Liga de Campeones. Durante semanas fue el punto sobre el que giró toda la actualidad del club. Una vez superado el doble enfrentamiento contra el Napoli, el mundo rojiblanco pasó a orbitar en torno a la gran competición continental. Primero el sorteo y con él la euforia desatada, después el debut en San Mamés frente al Shakhtar y la sensación de que no iba a ser tan fácil como parecía. Las semanas siguientes fueron puro desengaño y abatimiento. Mientras, entreveradas con los partidos de la Champions, fueron sucediéndose las jornadas de Liga y lo que en principio fue algo sin mucha importancia, interpretándose como un comienzo irregular debido a que la cabeza se tenía más en la competición europea que en la doméstica, pasó a convertirse en una seria preocupación según pasaban los partidos y ni el juego del equipo ni sus resultados daban señales de vida. 


 Hará cosa de un mes la tendencia bajista parece que tocó fondo y hoy es el día en que el equipo ha reconducido muy positivamente su trayectoria liguera, de manera que ya se empieza a mirar abiertamente a lo que hay por la cima y no a la profundidad del abismo,  y está cerca de lograr el reenganche en la segunda competición europea. Poco antes de que se percibiera en su totalidad la virada en positivo que el Athletic ha protagonizado, se produjo otro hecho relevante. De acuerdo con el nuevo procedimiento, discutible, que la RFEF ha ideado para organizar la competición, hace unas semanas se sorteó todo el calendario de la presente edición de la Copa del Rey, desde los dieciseisavos (ronda en la que entran los equipos de la Primera División) hasta las semifinales. El resultado de dicho sorteo supuso un cierto aire de ilusión a la, por aquel entonces, decaída afición rojiblanca. Sería absurdo pensar que el Athletic tiene un camino absolutamente diáfano hasta la final, pero es legítimo creer que la no presencia de los principales gallos del futbol español en su parte del cuadro, facilita bastante las cosas. Así, lo que comenzó siendo una temporada volcada en una histórica participación en la Liga de Campeones podría convertirse en una temporada en la que vuelva la sempiterna ilusión copera, tan vinculada a la historia de este club.  El primer escollo a salvar  es el CD Alcoyano, club que compite en el Grupo III de la Segunda B. Un enfrentamiento, por tanto, con todos los ingredientes para que el Athletic pase a octavos sin mayor dificultad.

Desde que hace años un ministro del interior acuñara una expresión similar, en los corrillos futbolísticos se ha popularizado la expresión partido-trampa. A veces se utiliza con propiedad, al referirse a partidos en los que la supuesta o aparente superioridad de uno de los contendientes no es tal en la práctica; aunque las más de las veces esta expresión, partido-trampa, no deja de ser otra cosa que una especie de curarse en salud ante la posibilidad de producir un fiasco a priori improbable. Para que una trampa surta efecto ha de darse una imprevisibilidad por parte de quien la sufre y no parece nada claro que a estas alturas de la película haya algún equipo de Primera que pueda acudir desprevenido a un partido frente a un rival de inferior categoría, por lo que, stricto sensu, no parece muy adecuado hablar de partido-trampa en casos así. 

Valga toda esta digresión para comentar lo poco probable que puede ser el hecho de que el Athletic acuda a Alcoy poco prevenido o, dicho de otro modo, como potencial víctima de una de esas trampas que tiene el futbol. Efectivamente, el Athletic no es nuevo en esa pequeña historia de hazañas coperas de pequeños equipos que eliminan a equipos grandes. Lo ha vivido unas cuantas veces, alguna muy reciente, como la eliminación hace dos temporadas por el Eibar, cuando los armeros aún militaban en Segunda B. Por lo tanto, es de suponer que esta noche en el Campo del Collao se vea a unos leones concentrados en su trabajo, en lo que les corresponde hacer, y alejados de la tentación de una relajación que podría ser funesta. En realidad es esta relajación, el hecho de rebajar el potencial propio, lo que hace que se igualen las fuerzas y aún, cuando todos saben lo que puede ocurrir, se produzcan eliminaciones de equipos grandes por parte de equipos pequeños. Las presencias y las ausencias en la expedición del Athletic que ha viajado a Alcoy permiten sospechar que esta noche se van a producir unos cuantos cambios en lo que es el equipo base más o menos reconocible. Este, sin duda, es uno de los mayores factores de riesgo a la hora de afrontar este tipo de eliminatorias (junto a la ya comentada relajación), una de esas circunstancias que pueden hacer que el desequilibrio sobre el papel entre ambos equipos se reduzca. No es fácil para jugadores que suelen entrar poco en el equipo salir un día al campo y hacerlo bien. Esta dificultad se multiplica si en lugar de ser uno o dos de este tipo de jugadores poco habituales son cinco o seis los que se incorporan en un partido. Los entrenadores suelen utilizar la Copa, sobre todo este tipo de eliminatorias tan desequilibradas, para dar descanso a algunos titulares, al tiempo que activan a otros que suelen jugar menos y esto hace que el equipo suela carecer de esa conjunción que habitualmente tienen los once o los catorce o quince jugadores que participan habitualmente. Es un riesgo que corren lo entrenadores, aunque es un riesgo bastante controlado porque la diferencia entre los equipos suele ser muy grande... pero no deja de ser una apuesta que a veces sale mal. Ernesto Valverde ya vivió en su anterior etapa como entrenador rojiblanco alguna mala experiencia copera y, si decide correr ese riesgo de cambiar mucho el equipo, es bastante probable que sea bajo la estricta vigilancia de que quien salga cumpla escrupulosamente con lo encomendado. El Athletic arranca la competición de la ilusión y en ningún caso puede ser que por dejadez propia se convierta en la competición de la frustración.

Nota 1: Un vistazo a la historia. El 12 de diciembre de 1984 el Athletic visitó al Alcoyano en eliminatoria copera. En aquella ocasión fue el partido de ida de treintaidosavos, que terminó con la victoria rojiblanca por 0-1, gol de Manolo Sarabia. La eliminatoria se completó en San Mamés con un contundente 5-0 para los leones. Esa temporada se llegó a disputar la final, que se perdería por 1-2 ante al Atlético de Madrid.

Nota 2: Tratándose de un partido frente al Alcoyano, espero que la selecta clientela de tan elegante Ambigú sepa valorar que quien ha escrito esto no haya hecho la menor mención a la moral.

66 comentarios:

Anónimo dijo...

me conformo con dejar decidida la eliminatoria.

1-4.

Contini dijo...

Qué bonito ese cartel tan vintage.

KROMA dijo...

Me encanta el cartel!
Tiene toda la pinta de que va a ser una fiesta.....falta nos hace en estos ignominiosos dias que vivimos.....y miedo me da....en las fiestas siempre nos lanzamos de cabeza al ponche, nos agarramos una manga brutal....y acabamos haciendo el ridículo bailando en bolas en el escenario de la Plaza Mayor....eso si....con tres o cuatro vómitos en el zurrón para la vuelta.

Cincinato dijo...

No he visto el partido, pero debió ser espantoso, ¿no?

Taoteking dijo...

Un empate con gol fuera de casa en copa es un gran resultado. Para la vuelta habrá que pelear mucho y con algo de suerte veo factible el empate a cero y por tanto el pase a octavos. ¿Qué más se puede pedir? Así que no se hable más: satisfacción total.

Txusi dijo...

Bochornoso una vez más.

legolas_bilbao dijo...

Vaya desproposito de partido pero al nivel de la temporada. lo de algunos jugadores telita entre ellos moran y susaeta. Uno que no da un pase a derechas y otro que anda perdido en todos los sentidos.

No me desagrado aurtenetxe.

lo mejor el resultado

KROMA dijo...

Pues eso.....que el robot del móvil me hizo ayer una gracia escribiendo "vomitos" en lugar de "golitos"....y resultó que el robot es más listo de lo que pensábamos: Qué ganas de potar!!!

KROMA dijo...

Quien dijo que la ironía no se aprecia por escrito, Maestro?

Cincinato dijo...

Los de Gardata sois unos manipuladores, apreciado KKK.

El Maestro hace una magnífica declaración de resultadismo militante y vas tú... ¡y lo interpretas como una ironía!

En fin... Con tal de no dar vuestro brazo a torcer...

Anónimo dijo...

Si, si, lo mejor el resultado.

Alcoy, moros y cristianos, y bilbainos haciendo el ridiculo sobre el cesped.

KROMA dijo...

Apreciado y querido Consul...es usted un consumado especialista en la "contraironia". jejejeje....

Por diferentes y variados motivos, no quiero ni imaginarme el estado actual del escroto de mi Hermano.

Respecto al Camarada General. Supongo que en cuanto el grueso de nuestra gloriosa flota deje de marear la perdiz por el Golfo de Bizkaia, remonte de una vez la Ría y abarloe junto al puente del Ayuntamiento....el General se pronunciará....y puedo incluso que el Almirante haga declaraciones.

Mariosila80 dijo...


Veamos.

Un partido de bochorno, quién puede dudarlo.

Ese bochorno podría haberse convertido en un problemón enorme para todo el año de haber terminado el partido 2-0 o 3-0...que desgraciadamente pudo ser en ese tramo de la segunda parte absolutamente inaceptable.

Hay que dar gracias a Viguera por empatar y evitar otro derrumbe moral y de espiritu de este grupeto de txabales con menos carácter que una ameba.

Nos metieron un gol....y el equipo se puso a temblar....joder...que era el Alcoyano!!!!....

Mariosila80 dijo...


Menos mal que en Gardata, querido Cónsul, todavía queda algo de sentido común....y ayer el Arconte...como suele hacer en las competiciones por eliminatorias....respiró tranquilo....dejando a un lado sus aspiraciones estéticas... cuando Viguera empató.

Mariosila80 dijo...


Respecto a actuaciones particulares...

No diré nada de gente como Aurtenetxe, Morán o Aketxe...mucho tiempo sin jugar...no sería justo liarse a palos con ellos....creo, eso sí, que alguno como Morán debe salir fuera a intentar jugar....24 años y lleva dos años casi sin pisar cesped en partidos oficiales...un desastre.....que no le pase a Aketxe lo mismo.

Lo de Susaeta e Ibai...y sobre todo el primero...no es de recibo.


erebai dijo...

Menudo truño ayer, hicimos el ridículo. En el primer tiempo se veía que el Athletic era muy superior, tenía la bola en sus pies todo el rato....y no eramos capaces de crear una ocasión de gol. Ni un cambio de ritmo, ninguna ruptura, ningún dribling, sólo centros y centros, todos malos , sin sentido.
Lo del segundo tiempo.....de escándalo, por lo malo. Madre mía, perdimos los papeles, el sitio, el dominio...nos pudieron meter 2 goles más. Nosotros sólo centros sin sentido, parecíamos el Berriatuko, con perdón para ellos claro.¿Nadie es capaz de irse de un rival, de encararlo, de hacer un cambio de ritmo?. Que conste que en liga nos pasa un poco lo mismo en este sentido.
Lo mejor, el control, giro y golazo de Viguera. Lo peor, todo lo demás: jugadores sin nervio, sin ambición, sin mala hostia, indolentes. Qué imagen dimos ante un montón de gente de peñas nuestras....
¿Qué esperan Ibai, Morán, y otros para reivindicarse?, no lo entiendo. ¿Visteis a Susaeta fallarlo todo, centrar horrible fuera o donde no había nadie?.
En fin, espero que el empate nos sirva y sentenciemos en San mamés sin demasiado esfuerzo.
Detalle de Urrutia, va a donar 15.000 euros de la recaudación de vuelta al Alcoyano por el robo que sufieron. Lo que no sé es cómo lo verán otros clubes bizkainos que no tienen un céntimio.

Gontzal dijo...

Como el resto ya está dicho, voy a quedarme con eso de que Viguera, cuando le dejan jugar allá por donde lo hacía cuando justificó llegar a primera, es capaz de inventarse goles.

No es poco.

Mariosila80 dijo...


Lo peor, Erebai, es que creo que lo de la segunda parte no es indolencia....es resultado del acojono que les entra por verse perdiendo en Alcoy.

La debilidad mental de algunos integrantes del equipo si que es de dar miedo.

erebai dijo...

Debatimos bastante sobre nuestros laterales, que si uno está para jubilarse, que si el otro no defiende, el otro sube muy poco. Bien, pero creo que, a día de hoy, nos urge más disponer de dos jugadores de banda, los necesitamos ya. Susa, ni está y no sé si se le espera. Yo le veo excesivamente delgado, como sin fuerza, sin chispa, hasta triste. Y en banda izquierda, simplemente, no tenemos a nadie, Muniain nii es jugador de banda ni zurdo, Viguera tampoco e Ibai....pues no sé ni qué decir.
La falta de bandas está lastrando completamente el equipo, hay que encontrar un par de ellos ya, no sé de dónde, pero urge.
Ver ayer, y partido tras partido, que no desbordamos, no llegamos a la línea de fondo, no nos vamos de ningún defensor, es penoso.
Ya sé que es imposible, pero ¿os imagináis qué podría ser el Athletic con dos jugadores de banda rápidos como Griezman o Vela? . Hay que pensar algún plan.

Taoteking dijo...

KROMA: Si le echa un ojo al twitter oficial del Athletic verá el zasca que se lleva su amigo JOL acerca del intercambio de banderines en el partido de ayer.

legolas_bilbao dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Contini dijo...

Lo mejor del partido de ayer, el resultado 1-1, que garantiza 15000 euros al Alcoyano y un partido con toda la artillería en el medio del partido contra la RSOC y contra el Atlético.El gol de Viguera, pleno de clase.

Creo que hemos perdido a Morán, que Aketxe puede llevar camino de lo mismo y de los jugadores que ocuparon ayer las bandas mejor no hablar.

legolas_bilbao dijo...

¿porque no llevan banderines a partidos de copa?

KROMA dijo...

Respecto al partido de ayer. Cuando participaba de Athletic Eup, un exjugador nos dijo un día que hubo en su momento un portero suplente del Madrid, que cada vez que el entrenador pretendía ponerle en partidos de Copa contra un Segunda o Segunda B, el tío simulaba lesiones para librarse del marronazo.

En estos partidos, todos los suplentes, pero sobre todo los porteros tienen muy poco que ganar y caso todo que perder. Si ganas es lo que debe ser...pero como hagas alguna cantada.....

Son partidos trampa de los que no sacaría demasiadas conclusiones.

Lo que decis sobre Morán parece obvio. Este chico tiene que salir de aquí y demostrar lo que según todas "las fuentes cosultadas" (un beso JOL) atesora.

Anónimo dijo...

Pero Hermano, gentes que no cuentan con la confiaza completa del mister, en este tipo de partidos debieran ponerse el mundo por montera, dar un puñetazo en la mesa y decir " aqui estoy yo para demostras que soy buenisimo y usted mister es un soplapollas que de futbol no tiene ni idea, asi que quite al titular y pongame a mi, no es por mi, es por Usted, la gloria de levantar titulos depende de mi participación"

KROMA dijo...

"¿porque no llevan banderines a partidos de copa?"

Pa joder a JOL....

KROMA dijo...

Hermano......que estás hablando de Ibai, Susaeta, Moran, Aurtenetxe....cómo se te ocurre pedir peras al olmo...

Txabiri dijo...

Dentro de 5 meses ni nos acordaremos de ese partido...Hasta que no volvamos a jugar contra un 2ªB o similar en otra eliminatoria copera. No tengo ninguna duda de que pasaremos la eliminatoria en San Mamés, y tampoco hará falta que sobre el verde empiece el match toda la artillería pesada. Ya contra el Celta será otra historia y el sufrimiento menor.

legolas_bilbao dijo...

Kroma tu amor por JOl es igual que el amor por de Juanma Castaño por @ciclismo2005 xDD

KROMA dijo...

JOL contrataca hoy....me encanta este hombre....

JOL....JOL....hasta me pones un poco....

Gontzal dijo...

Vaya coñazo la guerra del banderín del JOL.

Este hombre ya no sabe cómo coño rellenar espacios.

erebai dijo...

la verdad es que no sé si un banderín o un par de bolsas de lacasitos, pero creo que el Athletic debería obsequiar a este tipo de rivales que nos tratan tan bien y que están orgullosos de poder decir que han jugado contra nosotros, con un banderín, un escudio del Athletic esculpido en madera, o una boina, lo que sea, porque luego suelen exhibir con satisfacción esas cosas en su campo, en su sala de Trofeos, y acrecientan la simpatía hacia nosotros, que suele venir bien para todo, incluso para animarnos cuando vamos a jugar en liga por esos lares. A otros equipos de primera, o incluso de segunda, pues no sé, a algunos claramente no les obsequiaba con nada, pero a este tipo de riviales, yo pienso sinceramente que sí.
Ahora bien, las chorradas de JOL me la sudan.

Contini dijo...

A mí lo de lo del banderín me parece tan banal como la pseudotortilla de patatas en Vitoria, pero juraría haber visto intercambiarnos banderines en partidos coperos y si te pones a hacer una tortilla de record, hazla bien, coño.

Forever dijo...

Erebai, igual con 15.000 euros de obsequio van ya que se matan, ¿no?

Anónimo dijo...

Joer si es capricho de JOL ya estan tardando en dar un banderin, el pendon de la Rioja, la escarapela de Don Diego Lopez de Haro y el distintivo de Abando al Alcoyano,mas un par de calzoncillos de los que mostro Yeste al Alcoyano, que cojones, por si acaso la ley de igualdad sale a colacion, añadase un tanga leonado tan caracteristico en nuestras etxekoandres zurigorris.

¿ Se sabe ya si los hinchas Resultadistas y su faccion mas violenta conocida como " Los Mariosilos" van a disolverse? me llega el rumor que pronto van a retar al tikitakismo en torno a una mesa repleta de comida.

Forever dijo...

Renano, ¿se han acordado las armas o será a "mandíbula abierta"?

Taoteking dijo...

Cuidado, que esto del Banderingate puede ser la punta del iceberg... ¿Quién nos dice que no esté Nicolasín en el ajo?

JOL, no haga caso a estos descerebrados y continúe investigando.

Anónimo dijo...

Forever los Mariosilos no son de fiar, sera a mandibula abierta y llegaremos hasta el postre si es necesario.

Contini dijo...

Parece ser que tres angelicales hermanitos han sido detenidos por su imputación en la muerte de Jimmy El Abuelo. También parece ser que el trío de hermanitos tiene antecedentes policiales y vinculación a grupos de ultraderecha.
La presencia de Lendoiro en el entierro de Jimmy El Abuelo, rodeado de los Riazor Blues, pone una vez más de manifiesto el amparo y cobijo que se ha daddo desde las directivas de los club a los grupos ultra. Amparo y cobijo primero, que suele devolverse en forma de extorsiones y amenazas posteriores cuando la "criatura" tiene suficiente vida propia.

Si alguno lo escucháis, ¿qué ha dicho De la Morena sobre lo ocurrido estos días?

Anónimo dijo...

De la Morena dice que todo esto es culpa de supergarcia.

Gontzal dijo...

Si es a mandíbula abierta y Pamelitas se alinea con los Mariosilos, dice Fernández Díaz que dado que será la madre de todas las batallas, se decretará el Estado de Excepción al considerarse una mariconada lo del Alto Riesgo.

Forever dijo...

Tengo oído que el Mariosilismo tiene avanzados los contactos para alquilar una fregoneta en Menagarai, para no ser controlados por las autoridades Bizkaitarras.

Anónimo dijo...

Tambien se rumorea Forever que la reserva en el restaurante la han podido hacer a nombre de Gardata, pa despistar.

Taoteking dijo...

Gontzal: No creo que Pam se vaya a alinear con los Mariosilos. Como secretaria general de Jamemos que es pensará que los resultadistas son casta.

KROMA dijo...

uff...la que se está liando.....

Contini dijo...

Hoy Aduriz no ha entrenado y sí lo han hecho con el priemr equipo Sabin Merino y Williams.

Anónimo dijo...

Comunicado de los Mariosilos:

"Pero nada de una de esas comidas de la nouvelle cuicine a la que tanto afecto tienen esos tikitakistas, tiene que ser puchero contundente, resultadistas, sin desgrasar, sin concesiones efectistas, con sacramentos abundantes"

Rote dijo...

Me llegan rumores que hay un topo entre los tikitakistas.

Anónimo dijo...

Rote trata de sembrar la cizaña entre la tropa tikitakista, es de EA, afamados traidores, no tiene credibilidad.

Rote dijo...

El renano, defensor cabecero del tikitakismo, sale a la palestra porque ya ha perdido toda esperanza que se produzca mi deseado regreso y parece enrabietado por mi no regreso al batzokismo.
Pero querido renano, aunque dentro de tu candidez no te lo creas, tenéis un topo en gardata

Anónimo dijo...

No entraremos a tu trapo Rote ni iniciaremos una caza de brujas, conocemos vuestras estrategias,

Taoteking dijo...

Rotúndamente: pongo la mano en el fuego por todos los tikitakistas...

http://1.bp.blogspot.com/-4bSramzHjxg/Ur1eYlcTwMI/AAAAAAAACbo/PGLS1hN3-O4/s1600/EL+ROTO+Mano+en+el+fuego+EPD+27nov13.jpg

Txusi dijo...

A las brujas déjanos tranquilas...no sea que en la caza salgas mal parado...

erebai dijo...

Mañana tenemos partido. Estoy venga a oir en la radio y en la tele que jugamos ante el colista, el colista, el colisita, y no me gusta nada esa palabra. Tengo un amigo que siempre dice que si no ganamos al colista, apaga y vámonos, y yo siempre le contesto que si eso fuera así, el colista no podría ganar nunca, y no es cierto.
Bien haríamos en no fiarnos y dar al partido la importancia que tiene. Además, tenemos bajas, dudas, gente con problemas y la visita del Borisov en miércoles, osea, el plan perfecto para tener la cabeza en otras cosas.
Ojo al dato, como diría butano. Parece que vienen 500 seguidores del Cordoba a disfrutar del partido y del puente, y ya me jodería que sólo se les escuchara a ellos en el campo.
Espero que el equipo esté con el chip activado, se centre en el partido y nos hagan olvidar la exhibición del martes pasado.

Mariosila80 dijo...


Va a ser....porque tiene que ser....."cochinillo"....tres ejemplares bien cebados para ocho....y Jota de padrino....

Y el renano hará bien en hablar menos y aceptar el guante que le acabo de lanzar por email....que aqui hay mucho valiente al teclado....pero luego...en el combate directo ni aparecen...

Y ya puesto a desnudar vuestras supuestas convicciones....a que firmais cuatro victorias de aqui a final de año aunque sea jugando "feo"??...


Souness dijo...

Define jugando "feo"....

Taoteking dijo...

General: el materialismo tikitakista no contempla la dialéctica "bonito" contra "feo", sino "bien" frente a "mal".

Efectivamente, se ganarán cuatro partidos... jugando "bien".

Taoteking dijo...

Lo de poner la huella dactilar en los tornos de entrada a los estadios, además de antihigiénico, me da que no debe ser muy legal y que es recurrible ante algún tribunal.

Si esto es todo lo que se les ocurre para combatir la violencia, vamos bien. Ánimo.

Forever dijo...

Tao, esas "pequeñeces" legales se arreglan fácilmente añadiendo un articulillo más a las condiciones generales que aceptas al comprar la entrada.

Y cuando digo "comprar la entrada" me refiero también al pago de la cuota anual...

De todas las medidas que han anunciado para controlar a los ultras, lo que me genera más curiosidad es saber cómo se las van a arreglar para sancionar con puntos y descensos a los equipos y quién va a ser el guapo que lo decida.

Taoteking dijo...

Forever: Ya te digo yo cómo va a ser eso. Un día en el campo del Bollullos Par del Condado cantan no se qué al árbitro y les descienden a cuarta regional. En el Bernabeu le llaman yonqui a Gurpegui y dicen que eso son chiquilladas y que no pasa ná. Como si lo estuviera viendo.

Y sobre lo de la huella dactilar, insisto: es antihigiénico. Cuando vas a hacer el DNI te toman las huellas en un lector que limpian (al menos cuando yo he ido) cada vez que se usa. ¿Se imagina a alguien limpiando cincomilquinientas veces el lector del torno antes de un partido...?

Joder, si es que no piensan una buena.

Anónimo dijo...

ehhhhhhhhhhhhh donde cojones esta el Comite de Competicion del ambigu... la brujita ha proferido amenazas contra mi, y yo soy de natural mas bien cobarde.

Forever dijo...

Renano: chiquilladas.

legolas_bilbao dijo...

La huella digital es un cristo
1) porque no es fiable al 100% hay muchos falsos positivos y negativos pero de los accesos biometricos es el mas "fiable"

2) protección de datos, la ley de protección de datos entra en juego y esos datos hay que registrarlos con unas determinadas medidas de seguridad. Articulo 22 de la LOPD

Mariosila80 dijo...


Algunos la huella deberían llevarla en la frente, como Caín.

Si nos dejan en Kolimá ese grupito de 25.000 ultras que dicen pueblan los campos de la Liga....les aseguro que les dejamos pudiendo ser identificarlos sin necesidad de medio alguno....a simple vista.

Contini dijo...

Según El Correo y Radio Marca, Aduriz está en Barcelona pasando consulta médica con relación a su lesión muscular. Williams ha sido convocado para el entrenamiento de esta tarde, no así Sabin Merino.

Tiene pinta de que mañana no juega Aduriz y puede que algún día más.

erebai dijo...

Pues ojalá me equivoque, pero sin bandas y sin Aduriz.....uffff.