jueves, 18 de diciembre de 2014

Primer partido de copa en San Mamés: Athletic Club - C.D. Alcoyano

Yo también me alegro
Menos mal que Viguera marcó en las postrimerias del partido de Alcoy... Por mucho que el Alcoyano no sea más que un 2ªB, tener que remontar, con lo irregular que está el equipo... Mal rollo.

Pero el gol entró, y un partido en el que el 0-0 nos vale no debería presentar más problemas que los que nos busquemos nosotros.

El renano se quejaba ayer de estos malditos horarios que impiden que el partido de hoy pudiera ser una oportunidad de llevar chavalería a San Mamés. Suscribo totalmente su opinión. Tanto que se habla de que España tiene los horarios más demenciales de Europa, que es donde menos se duerme, que eso afecta la productividad y tal y tal... ¿y qué se hace? Meter partidos entre semana a las 22:00.

Como encima ahora si sales de San Mamés 5 ó 10 minutos antes de la hora para intentar ganar algo de tiempo, corres el riesgo de ser lapidado por mal athleticzale... El absentismo está servido: encima lo dan en abierto por
la Sexta.

Si quieren fútbol para telespectadores, tendrán telespectadores.

Voy a tener problemas hasta para colocar el carnet.

En fin...

En lo deportivo, jugarán los sancionados para el domingo (Itu y Laporte) Herrerín y 8 más. Se apunta a que el resultado sea algo así como esto:

Herrerín

De Marcos   San José   Laporte   Balenziaga

Iturraspe   Beñat

Susaeta   Viguera   Ibai

Guillermo

La convocatoria la completa un banquillo repleto de titulares habituales: Iraizoz, Gurpe, Rico, Munian y Aduriz.

Me gusta que le den descanso a Aduriz, que veamos a Guillermo y a Viguera y que Beñat tenga una oportunidad en una posición mejor para él que la media punta de marras.

El árbitro será Del Cerro Grande.

44 comentarios:

Forever dijo...

Con Beñat, Ibai, Viguera y Guillermo en el campo, espero que el partido no se decida por el nivel de intensidad.

Taoteking dijo...

Incluye a Itu, que esta temporada está en modo "bajo consumo", y ya tenemos a un equipo con laa intensidad del duodécimo clasificado en el Brasileirao.

Aún así, 3-1.

Nota: Me acaban de dar el certificado "Tao no es un robot", que enmarcaré y colgaré junto al título acreditativo del curso CCC de "Armenio en 1000 palabras".

euup dijo...

Jeje
A mí también me han dado el certificado ese. .. No se si tiene mucha validez...
Y Forever, no estoy de acuerdo con que los jugadores que mencionas no tienen intensidad.

Zoilberg dijo...

Guillermo no se yo si ha agotado todos sus cartuchos...veremos.

legolas_bilbao dijo...

Ahora el saco de las ostias es guillermo? No estuvo acertado de cara al gol pero tuvo mas ocasiones que aduriz.

Viguera poco a poco va demostrando que tiene gol.

Del vago de ibai mejor no hablamos. Detalles de beñat con itu en el centro del campo.

Hay que ganar al filial para acabar el año arriba

Zoilberg dijo...

¿Saco de las hostias?...no entiendo.

Es mi opinión, simplemente.

Las oportunidades se ganan, se dan y luego se aprovechan...y más en un puesto tan "cabrón" como el de 9.

legolas_bilbao dijo...

Zoilberg esta claro que fallo pero estuvo ahi con la caña preparada.

Si oportunidades es jugar 90 minutos en el bernabeu con un equipo totalmente desnortado. De puta madre... Creo que con viguera es un buen complemento. En el momento que meta uno llegaran los demas.

Zoilberg dijo...

Oportunidades son las que son...y yo a este chico le sigo viendo verde.

No entiendo, por un lado que no haya salido cedido para hacer mili. Y por otro, que no juegue más Sola...que siendo lo que es, es el único relevo solvente que tenemos a Aduriz.

En cuanto a Viguera, este chico ya ha demostrado para lo que vale...no de 9, no en banda...dentro del área...la que caza, va a puerta.

Cincinato dijo...

Un truño de partido.

Lo mejor fue confirmar que Viguera tiene gol.

Lo peor fue la actuación de Guillermo. Otras veces he sido positivo con el chaval diciendo que se le ven "cosas" y que hay que darle tiempo, pero el partido de ayer, frente a un rival que no era el Madrid, tiene poca defensa.

No solo las ocasiones que falló: también algunas pérdidas de balón absurdas. Aunque siendo justos en eso no fue el único... Pero es llamativo que con una ocasión como la de ayer su rendimiento fuera tan bajo.

Discrep en lo de Beñat. Es cierto que alguna cosilla se le vió, pero para la entidad del rival y el hecho de que jugara más en su puesto, tenía que haber hecho mucho más.

Reflexión aparte merece el ambiente. Yo no estuve en San Mamés, pero por la TV dió la impresión de que los que quieren que se anime constantemente estarán contentos, ¿no?

Bueno: pues yo no. El efecto de ver el esperpento de partido que se vio, con el fondo casi continuo de cánticos y gritos a mí no me gustó. Esa matraca constante no es nuestro estilo. Ni estoy seguro que con eso demos el mensaje adecuado a los jugadores.

Zoilberg dijo...

Por cierto, Legolas...por aclarar, que es una opinión la que he expresado, basada en la reacción de Valverde...no significa necesariamente que este chaval no vaya a ser el delantero centro de los próximos 10 años...pero ahora, no lo es.

Zoilberg dijo...

Por cierto, para mi lo más positivo de ayer fue Susaeta...que le reconocí más que a la parodia de él mismo que ha estado jugando hasta ahora.

Cincinato dijo...

Susaeta ha mejorado en los últimos partidos.

erebai dijo...

Para mí, partido lamentable del Athletic ayer, creo que hicimos 3 ocasiones de gol en todo el partido ante el 7º clasificado de segunda B del grupo mediterráneo, con el equipo practicamente titular. No somos capaces de encarar una defensa bien posicionada, no tenemos movimientos de ataque para desbordar, centrar balones ante un equipo inferior a ver si cazamos alguno, es patético.
Guillermo tuvo opciones de remate, pero no acierta, en el uno contra uno ante el portero, se lo para. En cambio Viguera se zafó con gran calidad del portero y marcó a puerta vacía, ,calidad, gol, instinto y minutos ante rivales de enjundia. Y se nota. Guillermo no tiene poso suficiente para jugar hoy en día, tiene que hacerse fuera de aquí.
No entiendo que Valverde no cuente con Sola ni ayer.
Ibai, patético, mal Beñat -me preocupa mucho el partido del domingo- y no me gustó nada Itu. Tampoco demasiado Balenziaga. Mejor Susaeta.
Después del 'espectáculo' de ayer, acaba el partido y ponen el himno. Vamos, para mí de chiste. Era de esos días de irse para casita callando.

Anónimo dijo...

En Resultadismo puro, pues eso clasificados, en futbol nada de nada.

Este tipo de partidos tienen el peligro de consolidar aun mas a los titulares viendo las prestaciones de algunos meritorios.

Que me contais de la actuacion ayer del Argote diestro de Santutxu?? Se fue de alguien, regateo a su par alguna vez, centro decentemente algun balon, perpetro un gilicorner que termino en ridiculo, tapo a su lateral..... Ibai Gomez es un bluf, una patraña, un inutil pinturero, una remora para el equipo. Lo tengo escrito en este ambigu, es el peor jugador tacticamente que he visto. Me desespera y no entiendo como puede jugar, no entiendo que espera Valverde de el, yo se lo que espero, cederlo al Mirandes en el mercado de invierno o en el mercado de la Ribera, pero que le den puerta pronto.

legolas_bilbao dijo...

Guillermo debio salir en el invierno pasado y no haberlo tenido mareado como lo tuvo valverde. Sola no va a jugar mas con valverde es lo que hay.Razones a saber.

Cincinato dijo...

Erebai dixit:

"Después del 'espectáculo' de ayer, acaba el partido y ponen el himno."

Cuando yo era joven e incluso tenía pelo, solía viajar de vez en cuando con los amigos a ver al equipo por esos campos de Dios.

En aquella época en San Mamés no se ponía el himno a lo tonto como ahora, y cuando en otros campos lo hacían nos daba una sensación terrible de cosa barata, de poca clase... Recuerdo que comentábamos que estábamos orgullosos de hacer las cosas con más categoría que esos equipos de por ahí.

Y ahora... En fin... A mí me parece que nos hemos vulgarizado. Y como yo sigo con mi libro, lo relaciono con mi "Teoría General Zurigorri": a fuerza de llevar años sin ganar títulos, en nuestro deseo de destacar nos hemos obsesionado con lo que hacemos en las gradas, y de ahí vienen muchas cosas que a algunos veteranos nos parecen esperpentos poco compatibles con lo que era nuestro carácter tradicional.

Taoteking dijo...

Nada nuevo bajo el sol copero. Este mismo partido frente a un voluntarioso rival de inferior categoría se ha visto muchas veces a lo largo de la historia. A veces sale bien y a veces sale mal. Ayer era dificil que saliera mal, así que salió bien y se pasó la eliminatoria.

Sobre centrar las críticas en Guillermo (ojo, que cada cual puede opinar sobre lo que quiera y no seré yo quien diga lo contrario) me parece desenfocar otras cosas.

Se dice que a Guille se le acaban las oportunidades, que está quemando sus últimos cartuchos... Bueno, si siguieramos esa vara de medir con todos los jugadores hay media docena (o más) en la plantilla que no es que no jugarían ahora es que llevarían algunas temporadas fuera del equipo. Y, cuidado, esto no es de ahora: esto es así desde que el futbol es futbol.

Guillermo falló oportunidades muy claras y quizás jugó su peor partido, pero yo sigo viendo un jugador muy interesante a futuro. Parece que quien tiene que tomar estas decisioes, el entrenador, opina lo mismo... cosa que me tranquiliza. Mientras las decisiones las tome Valverde y no cualquiera de nosotros, todo irá bien.

Hablando de oportunidades... Coíncido con el Renanao: al Argote de Santutxu, ¿se le acaban o sigue teniendo barra libre? ¿Y a Beñat (madre del amor hermoso, qué cosica da ver a este chaval con ese trotecito cochinero deambular por el campo...? ¿Y a Iturraspe, el medio centro que surgió del frío?

Toal, que con toda esta banda de desmayaos en la que ha devenido el Athletic Club, cada día soy más fan de Balenziaga. Parece que tiene el tobillo de madera, pero da gloria verlo fajarse, correr, echarle huevos...

Cincinato dijo...

Vamos a matizar: efectivamente Guillermo no está solo en lo que pasó ayer.

Pero para este chico jugar de titular frente a un equipo de 2ªB que cabe presumir que tiene una defensa asequible para él, era una ocasión de reivindicarse. Y en lugar de eso hace tal vez su peor partido desde que está en el primer equipo.

Me parece un dato destacable.

Por supuesto que el que el partido fuera un truño (y ya van varios) es responsabilidad coral, incluyendo jugadores con más galones.

KROMA dijo...

Bueno. El partido de ayer se desarrolló en los términos que se debía desarrollar. COn que Guillermo hubiera metido alguna de las dos clamorosas que tuvo todo habría sido más cómodo y probablemente En cualquier caso, no olvidemos que el rival no tuvo ni una sola ocasión digna de llamarse así....sí ya sé que era un segunda B...pero empezamos a tirar de hemeroteca para recordar actuaciones que hemos perpetrado?

Sobre Guillermo dije y mantengo que no debemos ser demasiado duros juzgándole. COn la misma contundencia digo que ayer estuvo torpe, lento, y por segundo partido consecutivo falló lo infallable solo delante del portero. Tan flaco favor le hariamos siendo terriblemente severos con él, como negando que su actuación de ayer fue lastimosa.

De Ibai....hoy no hablo.

De Marcos reveló el otro día en una entrevista, que a Iturraspe en el vestuario se le conoce como "El Torrijas"......ante esto creo que no hay absolutamente nada más que decir.

KROMA dijo...

"...y probablemente estariamos hablando de otro partido"

Puto robot....

Forever dijo...

Euup, sobre los cuatro que cité ayer, me queda la duda de Guillermo, al que también veo cosas pero creo que tiene que poner un "algo" más, pero si tú crees que tienen intensidad, es que llamamos intensidad a cosas diferentes.

Viguera tiene una facilidad tremenda cara a gol. Intensidad, no.

Y la pareja Ibai-Beñat...

... 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10,...

... ná. Contar hasta 10 no vale. A ver si dentro de una hora puedo escribir sin desmandarme.

Y, aunque muchas veces parece que flota, me niego a meter en el saco de los destensados a Itu. Es intermitente a más no poder, pero es que los otros son más constantes que "Pi"...

... para mal, claro.

Taoteking dijo...

Ya, Cónsul, pero es que el hecho de que el rival fuera de 2ªB casi me parece lo de menos. Guillermo jugó en Oporto y creo recordar que no estuvo bien en la segunda parte y mejoró bastante en la segunda (con un gol de delantero de kilates incluído). También jugó frente al BATE y creo que lo hizo bastante bien. Me refiero a que ha tenido momentos mejores y peores independientemente del nivel del rival.

En mi opinión, Guillermo está pagando (y lo que le quedará por pagar, seguramente) un doble peaje: uno, el de ser un futbolista joven e inexperto y eso suele significar, fundamentalmente, irregularidad (salvo excepciones, los futbolistas poco hechos suelen tener mucho altibajo) y, dos, que está peleando por lo que habeis calificado antes como un puesto "cabrón".

La cuestión es: ¿ese aprendizaje/rodaje/o como queramos llamarlo lo debe pasar en el Athletic o lo debe pasar cedido? Yo aquí no tengo na opinión formada muy clara. Ahora que parece que Viguera está asentandose de forma tal que puede ser una alternativa a Aduriz, Guillermo queda como tercer delantero de la plantilla y, por tanto, mucho más descargado de responsabilidades. Una situación buena para que vaya creciendo poco a poco en un entorno de alto nivel (un entorno que no va a tener en ninguna cesión)... Pues, la verdad, visto así a mí no me importa nada tener algo de paciencia (como se ha tenido con otros).

Claro, yo todo esto lo digo porque creo en Guillermo. Si no se cree en él, si se piensa que no tiene condiciones para jugar en primera, es evidente que este razonamiento se viene abajo. La clave, para mí, es que me parece que tiene un buen potencial y es cuestión de tiempo, paciencia... y trabajo para que de el salto que yo confío en que va a dar.

Evidentemenete, defender todo esto después de ver lo que hizo ayer Guillermo es dificil... pero, bueno, tampoco me voy a apear del tren en marcha en este momento.

Cincinato dijo...

En ningún momento he dicho que haya que descartar a Guillermo, ni que no haya que tener paciencia con él.

Pero ayer esperaba de él un paso adelante, precisamente porque le veo algo, y curiosamente lo dió para atrás. Además, a mi juicio, de manera ostensible.

Lo que me parece una mala noticia. Eso es todo. no planteo conclusiones tajantes más allá de constatar eso.

Anónimo dijo...

Guillermo tiene cosas de buen delantero y tiene carencias propias de quien no ha jugado 50 partidos en primera division, cosa logica, y se debe tener paciencia con el.

Beñat es un veterano consagrado y tiene muchisimo talento, pero decepciona 9 de cada 10 partidos, el motivo? yo lo tengo claro, es arratiano y solo ser bermeano es peor condicion.

Iturraspe a su mejor nivel es un futbolista sublime. Iturraspe a su mejor nivel hace que los bultos que le rodean parezcan infinitamente mejores.

Ibai es un dolor de muelas, una inflamacion del escroto, un esguince en el frenillo, una otitis dominical.

Y estoy hasta los cojones de demostrar a la puta maquina que no soy un robot.

KROMA dijo...

".....es arratiano y solo ser bermeano es peor condicion."

jAJAJAJAJAJA.....


Cincinato dijo...

Le he pedido a Piston de los gorris que vea si él se da más maña que yo en desactivar el rollo del robot. Me ha dicho que le iba a pedir ayuda a un informático.

Porque os lo prometo: la opción de solicitar la demostración de marras ¡Está desactivada!

Taoteking dijo...

Por cierto, Herrerían tiene mejor toque de balón con el pie que el90% de sus compañeros. Hizo un saque a bote pronto como de cuarenta metros a Ibai que fue un pase medido.

Txingurri debería valorar sacarlo algún día de jugador de campo a ver si subimos un poco el nivel de los pases en largo.

Taoteking dijo...

Herrerian es Herrerín con cachirulo de cuadros escoceses.

KROMA dijo...

Qué susto con Herrerian Maestro....pesaba que habiamos fichado a un rumano hijo de peñista.

Es cierto que yo también vi a "Herrerian" sobradísimo con el pie. Precisamente en esa jugada, fue en la que decidí no hablar hoy de Ibai...tienes a un portero que te hace un saque perfecto....te pilla en carrera....con medio campo por delante...el equipo rival volcado wen ataque y vasculado hacia el otro lado....y un central de Segunda B....de metro ochentaicinco....ochenta kilos de peso...se te adelanta al cruce....y te gana en velocidad...en fin....

KROMA dijo...

"Un hombre empotra su coche con bombonas de gas en la sede del PP"

Hermano...espero que tengas una buena coartada...."

schultz dijo...

Me pareció un partido bastante previsible, es decir, una mierda.
Es imposible que el jugador no tenga en mente lo del domingo.
Entrando en detalles, a mí me Guillermo no me disgusta, o más que Guillermo el tipo de delantero que podría llegar a ser si saliera bueno, no sé si me explico.
Tengo claro que a un 9 se le mira infinitamente más que a cualquier otro, con la posible excepción del portero.
Si jugara de 6 y se hubiera pasado el partido corriendo como un cabrito adulto arriba y abajo nos parecería bien.
Un pelín de paciencia.
En cuanto a Viguera, le veo una pega: en el 4-3-3 no le veo sitio. Para delantero centro puro le falta algo de fuerza y rapidez, para media punta movilidad y cierto trabajo defensivo.
Como segundo delantero con cuatro centrocampistas detrás pues a lo mejor encaja.
Tiene una virtud evidente, que es bastante clase y olfato. Un buen complemento.
Los desesperantes:
a)de acuerdo con lo de Ibai, este es un muchacho de 30 minutos y jugando en casa, poco más, lo que ocurre es que es peligroso ofensivamente, si Muniain tuviera el 50 % de peligro que Ibai sería dios.
b) Beñat. Mal, pero creo que paga el pato más veces que otros que no lo hacen mejor.
Mis fobias particulares: Rico y Balenciaga, en menor medida De Marcos. No puedo con ellos. Muy trabajadores, claro, qué remedio.

erebai dijo...

Sobre Guillermo. Mi opinión es que claramente, está verde, le falta oficio y dureza. Eso se puede adquirir, con partidos (en un equipo de segunda por ejemplo).
Lo que mi experiencia me dice es que meter goles, tener facilidad para meterlos, no se 'aprende' por así decirlo, se suele tener o no tener. Viguera lo tiene, es jugador de área, pone el balón casi siempre donde quiere, vé el gol y dirige la pelota al sitio adecuado. Su objetivo es el gol. Es debutante en primera también Guillermo, .... le he visto meter goles ne el BA, pero no sé, no le veo goleador . No se adquiere con partidos, se puede mejorar la tranquilidad o el golpeo o el remate de cabeza, pero el ver de inmediato dónde hay que poner el balón, cómo, y cuándo, se tiene o no se tiene. Hay chavales más jóvenes que él que lo tienen, no es cuestión de edad. Es mirar de reojo, controlar la situación en todo momento, saber dónde está el portero, el rival más cercano, amagar, descolocarlo, saber el momento justo; y cuando se está agobiado, tener ese instinto asesino. Dominar la situación.
El portugués las mete siempre, Messi igual, Aduriz, Vela....
Toquero, pues a veces.

KROMA dijo...

"Abren diligencias contra un aficionado rojiblanco por gritar "Policía asesina"

AGENTES IDENTIFICARON AL INDIVIDUO DESPUÉS DE QUE GRITARA "POLICÍA ASESINA" DESDE EL FONDO SUR DE SAN MAMES"

De tan previsibles que son....dan hasta pereza.....

Que todos los grupos punkis echen a temblar.....van a acabar exhumando a Iosu y Juanma de Eskorbuto para juzgarles en la A.N.

Mientras tanto, en el partido contra el Bate Borisov oí un hombre muy alto, muy alto, vestido de negro, con un casco rojo decir a unos chavales que estaban charlando cerca: "circular idiotas!!"

Creo que la orden llegó hasta los jugadores, porque no pararon de circular y circular el balón sin ningún sentido.

KROMA dijo...

Por cierto....lo de la "r" en "circular" no es una errata del robot. Así lo dijo...aunque ahora que lo pienso....igual ese hombre alto alto alto, de casco rojo..... fuera un Robot....

Mariosila80 dijo...


EL resultadismo jaburiano sección Gardata permite que hoy sea un dia tranquilo.

De lo perpetrado ayer mejor no hablar.

Anónimo dijo...

Mariosila sepa usted que Jaburu tiene un expediente abierto en Gardata por resultadista copero.

Anónimo dijo...

Ayer a la tarde vi a una chica acarreando un paquete de navidad ante la mirada incredula de la gente.

KROMA dijo...

Hemano....iría al congreso mundial de administradores de fincas de ayer.

;-))

Anónimo dijo...

jajajajajja Hermano que cabron eres

Cincinato dijo...

Estimado Kroma: asisto atónito a
la curiosa evolución de esta "modernidad" que pretende imponer, por ejemplo al colectivo de asistentes a un partido de fútbol, unas normas que, comparada con ellas, hacen que la regla de los cartujos parezca un compendio de actos de libertinaje.

Incluso los horarios de algunos partidos empiezan a parecerse a los de maitines.

Contini dijo...

Viguera 2 Alcoyano 1, ese es el resultado total de la eliminatoria.Al riojano es a lo único que salvo de los dos partidos.
Dos abominables partidos perpetrados ante un rival de segunda B.

En el de ayer mención especial a Iturraspe, Beñat, Ibai y Guillermo. El chaval no está para el nivel de exigencia de primera división, no puede ser que esté por delante de Sola.Un central de un equipo contrario enseguida le nota debilidad. No obstante, este chico no empezó fino en Segunda B, debutó siendo juvenil y le costó un par de años meter goles.
Ayer hizo un partido horripilante pero me parece que se le trató con cariño y delicadeza.
Ibai, ya lo dijo Marcos López, como revulsivo vale, como titular pues no.
Lo mejor de ayer, el resultado.

Cinci: A mí me parece que el exigir un comportamiento beatífico en los campos de fútbol obedece al interés televisivo de crear espectadores delante de la pantalla y no en las gradas. Y cuando digo televisivo, digo también LFP, algo presidido por Tebas, abogado defensor de Piterman, por ejemplo.Mediapro por un lado, Movistar por otro, esa es la próxima batalla.

Cincinato dijo...

No, si ya, apreciado coronel...

Pero si a este paso los asistentes a los partidos vamos a ser poco más que extras para el espectáculo televisivo, los precios podrían evolucionar.

No digo yo que nos paguen como a los extras, pero los precios que pagamos para los desplantes y molestias que recibimos son un tanto grotescos.

Contini dijo...

Y en los cánticos y coros habrá que tirar de ironía, sarcasmo y dobles intenciones.

Anónimo dijo...

Tal y como esta la cosa por " Comeme el rabo Del Nido comeme el rabo...." te pueden caer 6 meses en Guantanamo y 6000 euritos de multa.