viernes, 12 de diciembre de 2014

Real Sociedad - Athletic Club

¡De caza! Pero... Cuidado con las coces

Visita siempre difícil la que tenemos que cursar a la vecina Donostia. Es cosa sabida que para ellos somos como el Real Madrid para otros: el equipo ante el que hay que crecerse.

Lo malo es que aunque los txuri-urdin no atraviesan un buen momento, nosotros tampoco. Antes de Alcoy y de la visita del Córdoba hubiera sido optimista: nos habíamos convertido en un equipo difícil de ganar -testigos Sevilla, Valencia y Shaktar- y los argumentos futbolísticos de los donostiarras no me impresionaban.

Pero después de este nuevo bache -el partido del miércoles no me sirve de referente: demasiado flojo el rival- ya no lo tengo tan claro.

La previsible presencia de Aduriz inspira algo de confianza, pero creo que la clave será que nuestros jugadores sean capaces de meter la intensidad necesaria para equilibrar la de ellos.

Partido muy, muy abierto, como suelen ser siempre este tipo de partidos. E importante. Importante para ellos por su neurosis con nosotros; e importante para nosotros porque después de perder contar el Córdoba y con los del el Frente ad portas, los tres puntos son vitales para no volver a alejarnos de lo que debe ser nuestro sitio en la tabla.

El árbitro será Fernández Borbalán. Domingo 14 a las 21,00.

107 comentarios:

Cincinato dijo...

Forever en la entrada anterior decía:

"¡Qué silencio sobre el partido del domingo! Supongo que debido a que el General y el Coronel están desplegando una operación sin precedentes.

Entiendo que la designación de un árbitro con el que hemos ganado los dos derbis que nos ha pitado, no es casualidad...

No soy muy optimista, salvo informe concluyente de que la operación está cerrada."

erebai dijo...

Espero que no demos abrazos ni manos a ningún rival antes del partido ni durante el mismo. Que juguemos serios, no entremos en discusiones, que no nos limitemos a tocar la pelota en horizontal para que nos coja a la contra el piscinero Vela o cualquier otro hipermotivado. Que seamos listos en el campo y no cometamos la cagada habitual allí. Que tengamos personalidad.
Aún así, no lo veo claro, no sé porqué, pero casi siempre nos pasa algo. Sacarán al chaval ese rápido del filial y nos volverá locos, o alguien tropezará y dejará el balón en ventaja al tonto de Ondárroa. No sé, no lo veo claro.
En ese campo casi nunca jugamos bien. A ver si este año nos llevamos un alegrón.

KROMA dijo...

Copio y pego también dela anterior:

Abundando en lo que dice Forever....tengo horrorosas sensaciones respecto al domingo.

Esperemos que el Coronel y el General sepan lo que están haciendo...porque sino lo veo crudo.

Por cierto...enhorabuena General...el CSKA como siempre, hizo lo que tenía que hacer para facilitar nuestra clasificación: Perdió 3-0

Espero que los Camaradas jugadores, asi como el cuerpo técnico, agregados culturales, miembros del NKVD y demás Camaradas Comisarios del Pueblo desplazados al partido de Alemania, fueran convenientemente recompensados.

Anónimo dijo...

En ese campo puede ocurrir que salgamos hasta embarazados.

Pronostico victoria 1-3.

Anónimo dijo...

Joer que ilusion, me han llamado de Gizaker para una encuesta sobre intencion de voto.... y se lo he dejado claro, yo al PP, yo con Mariano hasta la muerte.

Se ha quedado un poco sorprendida cuando le he dicho que soy lector de Deia y que me considero solo Vasco.

Rote dijo...

Pues yo le he dicho que voy a votar al PNV

Anónimo dijo...

jajajajaja Rote, pero en tu caso le decias la verdad.

Rote dijo...

Como te gustaría Renano

Gontzal dijo...

Actitud, intensidad...

En fin.

Cincinato dijo...

Horrible inicio. Reacción tras el descaso, favorecida por que el rival era bastante mediocre. Empate. Rival groggy al que dejamos venirse arriba cuando le teníamos contra las cuerdas. Expulsión, equipo encerrado atrás, empate sufriendo y gracias.

Por la entidad de los rivales era factible haber sacado seis puntos en los dos últimos partido. Hemos sacado uno. Se abre una brecha entre el séptimo puesto y nosotros. Costará cerrarla.

Lo adelantamos hace unas semanas: el quid de esta temporada va a estar en llegar a semifinales de copa contra Sevilla o Valencia y jugarnos el pase a la final y con ello un billete para la UEL.

Cincinato dijo...

Beste Kirolak

¿Cómo es que se me ha pasado la final del cuatro y medio? Imperdonable. Se ha roto una tradición del Ambigú... a no ser que el KKK haga algo al respecto.

Aunque Martínez de Irujo parece empeñado en que el deporte de la pelota sea algo previsible...

En rugby importante victoria de un necesitado Getxo. Pero la noticia estuvo en el banquillo visitante, en el que un tal Nemesio Ochoa, técnico del Bathco, tuvo el comportamiento más impresentable que recuerdo haber visto en vivo en un partido de rugby. El recital de peinetas, provocaciones y cortes de manga que dedicó al público de Fadura fue impresionante.

Me pregunto si un entrenador vasco saldría con todos los huesos intactos de San Román si se le ocurriera hacer lo mismo al público cántabro. Claro que para eso primero hay que ser así de impresentable, y afortunadamente espero que nadie en los equipos vascos de Divisón de Honor lo sea.

Que le den: daban el partido por ganado y se volvieron a Santander con la derrota. Pena del punto bonus que sacaron en el descuento.

erebai dijo...

Primera llegada de los giputxis y gol de Vela, solo y de cabeza, a quien se iba a dedicar un marcaje especial. Menos mal. Luego nos ganan todas las disputas y nos juegan a la contra, como nos lo hacen siempre, caemos año sí y año también en eso. Medio controlamos el partido sin sentido, sin profundidad, y ellos lo suelen querer así. Aún y todo, tuvimos un par de ocasiones para haber marcado, y ellos también.En el gol, Gorka tiene el balón parado y se lo mete él mmismo, un manazas.
El segundo tiempo es distinto, salimos a por el partido, dominando, pero también llegando, con confianza, sin dominio estúpido, sino a intentar marcar, que es lo que hay que hacer ante un rival que no juega a nada.Gol precioso y partido para ganar, pero siempre nos pasa algo en ese nefasto campo. Lo de Laporte es para mirarlo, a ver si vamos a tener otro Amorebieta ¿cómo se le ocurre ir a ese salto así teniendo tarjeta?, chaval, esa cabeza coño. Vaya bajas para el domingo, éste e Iturraspe, si antes ya iba a ser jodido, ahora ni te digo.
Lo de Muniain....el gol que falla es para mandarle a tomar por c....
no progresa nada.
Creo que fuimos el único equipo que jugó a algo, y debimos ganar el partido. Pero claro, si perdemos un tiempo entero dejando que nos ganen en intensidad y ganas, pues no se puede. Hubiera sido injusto que nos la enchufaran al final con 10.
Nos han puesto el partido de copa el jueves a las 10, antes de recibir el domingo a los impresentables. Nos joden queriendo o sin querer.

legolas_bilbao dijo...

la involución de muniain es acojonante. No ha mejorado nada desde que debuto en el 1º equipo.

un extremo con oficio muestra las carencias de oscar en el lateral. mejora mil estando arriba.

En esa cuadra siempre nos pasan cosas raras

Taoteking dijo...

A mí lo que me resulta muy frustrante es que cuando sabes perfectamente que en medio del camino hay una piedra y además sabes dónde está colocada y, encima, tienes la experiencia de las tropecientas veces anteriores que te has tropezado... vuelvas a llevártela puesta en el pie otra vez más.

Me resulta incomprensible que cuando todo el mundo sabe que la RSOC de inicio va a desparramar sobre el campo toda la bilis que es capaz de generar, porque para ellos es el partido del año, se diga que el Athletic encajó un gol en frio. No, señores. En frío hubiera sido si te lo marcan antes de empezar... pero desde que pita el comienzo el árbitro ya no debería haber "frío" que valga. Es más: no es el gol la consecuencia de que el equipo se amodorre durante el segundo tiempo, no... Es justo al revés: el equipo sale dormido y el gol no es más que la consecuencia lógica de tu actitud.

Lamentable la primera parte.

Y la segunda fue la confluencia de dos tendencias: la del Athletic a presionar más, a meter más ritmo, a estar más concentrado (teniendo en cuenta lo mal que estuvieron en el primer tiempo, no era dificil mejorar después) y la de la RSOC a aguantar porque venían de hacer un esfuerzo que les había dejado el depósito en la reserva. Mi pregunta es: si el Athletic hubiera estado sólo un póco más en su sitio durante el primer tiempo y dado el nivel del rival, ¿no hubieramos estado mucho más cerca de ganar el partido de lo que estuvimos?

Y para acabar, una triste constatación: la debilidad menatal de estos jugadores es tanta que cuando expulsn a uno parece como si hubieran echado a cuatro. No voy a caer en esa boutade de que con diez se juega mejor que con once... pero, hombre, seamos serios: con diez se puede hacer algo más que atrincherarse atrás a despejar balones (que, además, mayoritariamente se acaban despejando mal) que permiten que el contrario (aunque sea un walking dead como lo era ayer la Real) te acose una y otra vez.

En fín, visto lo viso, el empate ha sido como un regalo de navidad. Las consecuencias, en forma de bajas, se verán el domingo frente al Atlético de Madrid...

Contini dijo...

Coincido con Cincinato en el análisis del partido ante la RSOC. Les dimos el primer tiempo en el que nos superaron en intensidad, aunque Martínez el Ondarrés bien pudo ser expulsado por un entradón a Aduriz cuando el árbitro había pitado fuera de juego. En la segunda parte fuimos superiores, lo que no era tan difícil ante un rival limitado a Vela, su calidad, su individualismo y su teatro. Parecía que llegaba el 1-2 hasta la absurdez de Laporte, a partir de ahí a sufrir hasta el final.
Quizás Gorka pudo hacer más en el 1-0, no lo sé, pero al lado del portero del otro equipo era la reencarnación de Lev Yachine.
Muniain está fatal, horrible, ni desborda, ni elige nunca la mejor solución.
El árbitro no midió a los dos equipos con el mismo rasero y permitió el juego duro de Martínez el Ondarrés, otro ejemplo de jugador venido a menos, y las patadas de Bergara, a quien sacaron para repartir estopa.
Una lástima no haber sacado los tres puntos, porque enfrente estaba la peor RSOC desde que retornó a primera tras ser campeón de segunda.

Otro off topic deportivo: Gran victoria del Bilbao Basket ante el Madrid. Algo falla en la ACB cuando quiere expulsar de su cortijo a uno de los equipos con más abonados y aforo completado.

Taoteking dijo...

El centro del campo estuvo bastante mal. En la primera, sencillamente lamentable.

Unai tiene trazas de saber jugar al futbol... pero le faltan muchos bocadillos de Nocilla para merendar antes que se convierta en un jugador de primera hecho y derecho.

Rico está en modo irregular. El año pasado era de ocho y medio para arriba en todos los partidos. Este año está de cinco unos, de siete otros, de cuatro el siguiente, etc. La temporada pasada se dijo muchas veces una de esas cosas que cuando se habla de futbol, a fuerza de repetirlas, se convierte en verdad absoluta... aunque no lo sea. Se decía que Rico robaba muchos balones y sin ser del todo mentira tampoco era del todo verdad: era una verdad o una mentira a medias. Con estadísticas en la mano, el jugador del centro del campo que más balone robaba el año pasado era Iturraspe. Rico también, pero muchos menos. Sin embargo, la sensación es que Rico era fundamental en la presión... y lo era: no tanto por lo que robaba sino por la incomodidad que generaba en el juego rival. Incomodaba tanto que muchas veces era otro compañero el que robaba el balón, por decirmlo de otro modo: su esfuerzo defensivo dejaba a los rivales maduros para que otro compañero (generalmente Itu) recuperara el balón más fácilmente. El problema de Rico este año es que anda mucho más desconectado de sus compañeros y, a igual o parecido esfuerzo (porque en su caso no le pongo ningún pero a su actitud), hay mucha menos eficacia.

Y luego está lo que para mí es la Piedra Rosetta que explica los altibajos de este equipo: Iturraspe. El año pasado sorprendió, dio la sensación de que había dado un salto cualitativo importante y que ya teníamos mariscal de campo para aspirar a más altas cotas... Y este año hemos despertado del sueño. Itu ha vuelto a su versión más displicente, desorientado, bajo de revoluciones, sin jerarquía en el campo, etc. Su puesto es el centro neurálgico del equipo y si durante un partido dimite, lo que pasa es que el equipo se descompone.

Por todo esto, me parece un poco ocioso preocuparse por otras cosas que efectivamente pueden ser mejorables, pero no vitales, determinantes, como es recuperar el centro del campo. De Marcos, Muniain, Susaeta, ... pues sí, siempre hay que buscar que los once jugadores funcionen a buen nivel... pero parafraseando a George Orwell: siendo todos los puestos imporantes, hay unos puestos más importantes que otros.

schultz dijo...

La Real apretó una barbaridad en la primera parte y así es difícil jugar como nosotros pretendemos, porque ahora nos falta acierto en el pase.
En la segunda no podían ni con los huevos, como era previsible.
Con lo mala que fue la primera, lo que menos me gustó fue el periodo entre nuestro gol y la expulsión, me dio la impresión de que faltaba ambición.

erebai dijo...

Ayer estuve viendo el Sevilla Eibar, que acabó con empate a cero como todos sabemos. Parece que lo de Bóveda se va a hacer (el chaval va a renovar pero con una cláusula para venir al Athletic cuyo precio va a poner él mismo, mucho menor de los 3 kilos que tiene ahora). Sigo diciendo que nos vendrá bien, pese a que no es una figura, pero sí un tipo veloz, voluntarioso, duro , peleón y bragado. Y creo sinceramente que deberíamos fichar también a Dani Garcia, centrocampista de corte defensivo, tipo Rico, incluso Itu, con buen manejo de balón y físico. Lo juega todo y es un jugador que nos vendría bien para desahogar nuestro medio campo.
Tiene el Eibar dos centrales que son buenos, que van de cine por arriba, Albentosa y el sevillano, fichado por la Real. si yo fuera ellos, también ficharía al primero, baratos y jugadores muy aprovoechables. Una pena que no sean de Berriatua.
Estuve viendo el sábado el partido del Bilbao Athl. Ganaban 2-0 al Fuenlabrada, siendo muy superiores y acabaron empatando a dos, por la apatía que les entró y la falta de carácter al final.
Verifiqué una cosa, lo mismo que en el equipo mayor, no ví a nadie desbordar a su par, a nadie driblar a un rival, irse de él y ganar superioridad, siempre buscando jugadores desmarcados -que a veces no se puede- y abrir balones. Y una banda izquierda tecniquilla pero débil de físico y carácter. No sé si no se entrena el ataque sin entrar por bandas o qué, pero yo no lo veo ni arriba ni abajo.

Mariosila80 dijo...



Fecilitaciones, de nuevo, al coronel Contini.

Gran trabajo en la operación Moyetes...

Ayer...faltando diez minutos más el descuento....nosotros con diez...ellos con el lateral Carlos Martinez cojo...y teniendo la Real todavía un cambio....el ejercicio de parsimonia del escocés errante que no sacó a Hervias por el percherón cojo nos ahorró el típico disgusto final al que tan habituados estamos en estos casos....

Magnífico trabajo una vez más....

Respecto a nuestro inicio de partido....no tengo ninguna gana de comentar nada....estoy hasta los mismísimos de lo mismo...

Rico tuvo un momento brillante hace dos semanas....varios partidos seguidos....Sevilla, Valencia, Getafe....ahora parece necesitar un poco de aire...pero Valverde no se atreve a jugar sin él, me temo...yo intentaría que descansara el Jueves...

Es por estas cosas por las que se pide tener recambios de algo más de nivel....parece que en la cabeza de Valverde no hay confianza en nadie para que Itu o Rico no estén en el campo....igual no hablamos de jugadores que vayan a ser titulares indiscutibles...pero sí que permitan "parecerse" al mejor nivel de los titulares....




Mariosila80 dijo...


Dos cosas más:

La importante....en unos minutos tendremos rival para los dieciseisavos de EL...

LA hilarante...los palos al bueno de Finnbo hoy en el MD Giputxi son de aupa...."va a patentar el remate con la cara"....jejejeje

Contini dijo...

Gracias, Mi General.

Contini dijo...

El Torino, nuestro rival en EL.

Mariosila80 dijo...


Un informe de urgencia...mi querido Coronel...sería posible???....

Muchas gracias.


Taoteking dijo...

Mariosila: El Coronel nos dirá... pero yo sí veo una señal... ¿Quién mejor para lidiar un Torino que Illarramendi?

Contini dijo...

El Toro es un histórico del fútbol italiano aunque hoy viva a la sombra de la Juve. Es el equipo de los turineses de toda la vida, juega en el antiguo Comunale, que se remodeló para los Juegos de Invierno de 2006. Ahora caben unos 30.000 espectadores.
Van bastante mal en la Serie A aunque tienen un partido menos, hoy juegan contra el Empoli. Me parece un rival asequible, con menos nivel que el Napoli. Estaría bien que siguiesen con apuros en la Serie A dentro de un par de meses.

Juega Rubén Pérez, que estuvo en el Atlético y Betis, Quagliarella, Amauri antiguos jugadores de la Nazionale. Su jugador más determinante en ataque es Josef Martínez, venezolano, desataco a Farnerud, internacional sueco, a El Kaddouri y a Sánchez Miño.

Es un buen desplazamiento pero no tengo muy claro cómo son sus ultras ya que han librado hasta hace poco una guerra interna.

Contini dijo...

desataco, en ratonio torinese desatascar ofensivamente.

Contini dijo...

¡Ah! El equipo que encontremos en febrero puede variar bastante, queda el mercado de invierno y en Italia suele haber muchos cambios.

erebai dijo...

¿Habláis de Illarra y de nosotros, o no leo bien entre líneas?. No vendría mal, desde luego.
Como dice Mariosila, necesitamos oxígeno en medio campo, y si es no exento de clase, mejor. Tener fresco al calvo, a Itu o a quien sea, es muy importante. Si no es el vaquillero, yo ya he dado otro nombre.

Taoteking dijo...

Lo de Illarra lo he dicho por decir, aunque con algo de intención. De los nombres que podrían barajarse y en función de nuestras necesidades más urgentes, el hipotético fichaje de Illarra me parecería cojonudo...

Ahora bien, una cosa es querer y otra poder y yo no tengo ni idea sobre si este fichaje es factible o no. Ni siquiera tengo claro si después de haber jugado en Champions con el Madrid podría jugar en EL con el Athletic.

Sobre lo que dices de Dani García, Erebai, no puedo opinar porque apenas le he visto jugar. Con Illarra estoy seguro de que tendríamos un refuerzo importante y con Dani pues habría que ver cómo se adaptaría a otro sistema, a otra forma de jugar, etc.

En cual quise caso: con Itu pensando en las musarañas, con Rico irregular (por la acumulación de esfuerzos o por lo que sea), con Beñat que ni sí ni no ni todo lo contrario, con Morán perdido y Unai muy tierno aún... hoy por hoy reforzar el medio del campo es prioritario. Mucho más que cualquier otro puesto en el que el equipo pueda tener carencias.

erebai dijo...

Ayer estuve viendo la ETB después del partido conectaron con el campo para entrevistar a Markel Bergara, el leñero giputxi. Éste cuando se referí al Athletic, decía 'ellos' ésto, 'ellos' lo otro, hasta aqui, normal. Pero que el entrevistador, un tal Loiola Altuna, un tipo con aspecto raro, cuando preguntaba se refiriera al Athletic diciendo 'ellos'....qué verguenza, son unos putos inútiles, no sé cómo pueden trabajar habiendo tanta gente preparada en el paro. Sólo le faltaba salir entrevistando sin haberse quitado la camiseta de la Real todavía....palurdos y gilipollas hasta morir.

Contini dijo...

Imperdonable olvido el que tuve ayer al describir someramente al Torino. Hablar de memoria sin consultar webs trae estas cosas. El jugador franquicia del equipo es su lateral derecho Darmian, internacional azzurro.Un gran jugador que hará que nuestra banda izquierda sufra de lo lindo.

Taoteking dijo...

No hay un equipo serio en el mundo cuyo jugador franquicia sea un lateral. Va contra la ley natural del futbol.

¿Quién pasa a la historia en las grandes batallas? Los generales y, con suerte, estimado Contini, algún coronel.

El único suboficial famoso que ha habido en la historia ha sido el cabo Rusty, el de Rintinin.

Pues con los laterales, los suboficiales (por no decir tropa) del futbol pasa lo mismo... Así que si el mejor jugador del Torino es un lateral, creo que ya enemos media eliminatoria en el bolsillo.

Anónimo dijo...

Lo mismo de la necesidad hacemos virtud, la ausencia de Laporte e Iturraspe el Domingo pueden poner a prueba las "confianzas" reales del Txingurri.

Igual Beñat puede jugar en el lugar de Itu, donde si o si debiera rendir, igual San Jose juega en el lugar de Laporte donde vaya usted a saber si puede o no rendir.

Igual es San Jose el que juega en el sitio de Itu haciendo pareja con el "despejao" de Arrigorriaga y entre nuestra incapacidad para jugar el balon y la negacion colchonera a tenerla, vemos un correcalles escandaloso.

Eso si, " no es partido para unais", ni para sosos. A estos partidos o llegas bragado o los curtidos mercenarios te pasan por encima.

Y la copa? lo siento, me manifiesto abstemio hasta cuartos. He visto tantos ridiculos contra equipos de menos peligro que el Alcoyano. Por lo tanto, me da mas miedo el partido del jueves que el dominical.

schultz dijo...

"El único suboficial famoso que ha habido en la historia ha sido el cabo Rusty, el de Rintinin".

Después de este ninguneo del maestro Tao poco cabe añadir.
En realidad, yo venía a preguntar a Contini si es cierto que el Torino tiene una peña que se llama "etarras", que no me lo acabo de creer.
Por lo demás, lo único que sé de Turín es que de allí vinieron los salesianos.

Taoteking dijo...

jajaja... Qué susceptible, Brigada Schultz.

En cualquier caso, usted sería uno de esos laterales que sube estupendamente la banda y por ello se le tiene muy bien considerado en este humilde zulo tikitakista.

schultz dijo...

Ahora en serio, laterales que han sido los jugadores más importantes de su equipo, yo recuerdo así a bote pronto a Krol o a Maldini, que acabaron jugando de otra cosa de tan buenos que eran.
En el Athletic creo que Iraola es el mejor jugador de la última década, pero no creo que haya sido el más importante, no sé si me explico.
De chaval me gustaba mucho uno del Baracaldo cuyo nombre no recuerdo. Sic transit gloria mundi.

Contini dijo...

La tenía, Brigada, la tenía. Los ultras del Torino tuvieron disputas internas y con el dueño del club hace un par de años.

Y ya que hablamos de ultras, la Policía nacional ha detenido a 30 miembros del Frente Atlético en una denominada Operación Neptuno. Parece que esta vez sí están detenidos los que mataron a Jimmy El Abuelo.

Contini dijo...

Y al maño "amueblao" le recomendaría que guarde parte del pastizal que levanta en Old Trafford para pagarse un buen abogado, porque es de los más enmierdados en el caso del Levante-Zaragoza.

Mariosila80 dijo...


Orvar Bergmark, Nilton Santos, Carlos Sosa, Branco Stankovic, Djalma Santos, Facchetti, Carlos ALberto, Schnellinger, Krol, Maldini, Barry Hulshoff, Marinho (el rubio), Kaltz, Bessonov, Gordillo, Demyanenko, Roberto Carlos, Vogts, Gerets, Breitner, Bale, Junior, Andreas Brehme

Es dificil ser muy importante en un equipo desde el lateral,sin duda, pero algunos lo han conseguido.

Aunque nadie brilló jamás tanto y por tanto tiempo como Secretario en el Madrid...


Contini dijo...

Añado a Cafú.

Cincinato dijo...

Que pronto nos olvidamos de Del Horno...

KROMA dijo...

...y de nuestro "Houses"....que según un amigo del pueblo, cuando se desclasifiquen los papeles del Athletic se descubrirá que no era zurdo. Según él, es imposible que un zurdo de verdad le pegara tan mal con la izquierda. Sostiene mi amigo, que se hacía el zurdo porque era más fácil conseguir un puesto en el equipo.

Otra cosa. Erebai. Si el tipo ese por el que abogas, fuera realmente de Berriatua....lo más probable es que fuera de la Real. Contento me tiene los del puto Artibai....

Taoteking dijo...

A ver, que debo ser muy torpe explicándome.

Que yo no digo que no haya laterales buenos y buenísimos... que lo que digo es que es el puesto menos importante del equipo. Nada más.

Pueden añadir los nombres que quieran a la lista (seré un ignorante futbolístico, pero alguno de los citados no sabía siquiera que hubiera sido futbolista). La cuestión es que yo les puedo hacer la demostración inversa: equipazos que se han hartado a ganar títulos cuyos laterales eran carne de pescuezo. A un paquete motivado le puedes poner de lateral y cumple, en cualquier equipo y en cualquier circunstancia.

Mariosila80 dijo...


Maestro Tao, relájese, nadie ha citado laterales valiosos para llevarle la contraria...

De hecho...está escrito..."Es dificil ser muy importante en un equipo desde el lateral,sin duda, pero algunos lo han conseguido."

Anda que no le gusta al Maestro polemizar....



Forever dijo...

Abundando en lo que dice Kroma sobre el Sopeloztarra, ¿es posible que Mendilibar fuera un adelantado a su tiempo e inventara la defensa con los dos carrileros a pierna cambiada? Porque Expósito tampoco tenía pinta de ser diestro.

Sobre lo que comenta Tao de grandes equipos con laterales malos, un ejemplo: ¿quién se acuerda del lateral izquierdo campeón del Mundo con la roja?

Taoteking dijo...

Y Schultz ha dado en la diana cuando ha dicho que Maldini era ya bueno que acabó jugando de otra cosa... Coño, pues lo que yo digo...

Es como si Forever, en vez de mandar al servicio a hacer la compra en un Seat Ibiza, les pone a su disposición el Masetatti de salir a tomar el aperitivo los domingos.

Mariosila80 dijo...


Incluso...quién se acuerda de algún extremo campeón del mundo con la roja???....

Taoteking dijo...

General: Sospecho que en su lista había hasta alguno "inventado"... jajaja

Mariosila80 dijo...



Ese argumento, Maestro Tao, es falaz.

El que un gran jugador de fútbol pueda jugar de muchas cosas no significa que de lateral pueda jugar un truño y no pasa nada.

Si usted tiene un truño de lateral en su equipo tiene un problema....y si tiene un gran lateral tiene una solución...

Que es más problema tener un truño de delantero centro o de portero o de mediocentro??....sin duda.

Pero un problema, aunque sea de menor tamaño, es un problema....y si lo puedes solucionar...mejor que mejor.



schultz dijo...

Yo a Hulsoff lo recuerdo de central, pero anda que no ha llovido, si no mandaba Franco poco faltaría.
Es lo que dice Tao, los realmente buenos pasaban a otro puesto.
Un lateral bueno es un plus, un gran plus, pero no es imprescindible. En Alemania jugaba Howedes, que es imposible ser más malo.

Mariosila80 dijo...


Maestro Tao...reconozco que lo de Orvar Bergmark tiene su punto..jajaja....


schultz dijo...

Y sigo: en el Ajax bueno por la izquierda jugaba Krol, un fenómeno; por la derecha Suurbier, más malo que la carne de pescuezo, pero el Ajax ganaba igual, no necesitaba dos Kroles.

Mariosila80 dijo...



Yo solo recuerdo lo que hemos sudado aqui con Casas y Expósito....

Vale...tambien con Murillo y Prieto...

Pero reconozcamos que como tengas laterales de ese nivel pueden lastrar a todo el equipo.

Pero un Jordi Alba y un Alves en buena forma al Barça le han solucionado muchos atascos.

Otra cosa es que haya penuria de buenos laterales que la hay.

Igual es por eso....por no darle importancia al puesto.

Mariosila80 dijo...


El Ajax también tenia un portero que era un dolor....y ganaba igual.

No sé si eso puede significar que da igual quién ocupe la portería.

Anónimo dijo...

Lacruz es el ejemplo de que se puede ser malo de lateral y pesimo de central.

Mariosila80 dijo...



Algunos con el apellido lo explican todo...jejeje

KROMA dijo...

En lo que pomposamente se llama "fútbol moderno", tener un lateral (por lo menos uno) que sepa jugar a esto....es fundamental en un equipo. Si ya son dos...se caga la perra.

Sólo oir citar determinados nombres que hemos sufrido......los pelos como escarpias.

Coincido con el Maestro, sin embargo, en que ser un lateral aseadito no es tan difícil. Aquí tenemos un claro ejemplo, que cada vez que lo cito me saltan al cuello por todos los frentes: Aitor Larrazabal. El intocable. Si ya se que dejó cadaveres por el camino (Lasa, Lizarazu...)

Siendo un tipo listo como era, se limitaba a defender su zonita y cada vez que se encontraba con un balón en linea de tres cuartos propio lanzaba un zurriagazo a Urzaiz. Perder balones? Muy pocos. La culpa era de Urzaiz....
Incorporarse al ataque? Tres veces contadas por partido pasaba del medio del campo para disimular....y a retomar rápidamente la posición, no sea que me encuentre con un marrón en defensa. Que no me parece mal eh?....pues eso.

Taoteking dijo...

La que se ha liao con esto de los laterales... jajaja... Con mención a algún que otro "walking dead" zurigorri incluída...

schultz dijo...

Larrazábal no era tan malo. Bueno, en realidad sí.

Cincinato dijo...

Yo no diría malo. Diría cumplidor.

Y desde que no está, es un dolor que nos piten un penalty a favor.

KROMA dijo...

Consul dixit:

"Yo no diría malo. Diría cumplidor."

Mi novia dixit:

"Mi novio no es feo...es diferente"

KROMA dijo...

http://www.elcorreo.com/bizkaia/gente-estilo/201412/16/javi-martinez-ficha-otro-20141216084930.html

Jabitxu.....Jabitxu....no será porque no te avisamos desde el Ambigú....

Por cierto...en la final que perdimos (con el saltavallas en el equipo) en la aciaga noche de Bucarest...Dominguez salio de suplente en el minuto 92....como ahora, vamos.

Taoteking dijo...

La dirección del garito ha observado que hablando de Larrazabal y Lacruz bajaba la audiencia y ha programado una edición especial de Ambigú DeLuxe presentado por Jorge Javier Kroma...

Jorge Javier Kroma dijo...

Alguien tenía que levantar esto, como le dijo Deborah a mi Hermano.

KROMA dijo...

Acabo de leer esto en el ciclotímico respecto al partido contra el Torino:

"...45 euros de avión, 100 de una habitación y 400 para beber esa tarde-noche no me parece nada caro. Por poco mas de 500 lereles vas a un partido del Athletic."

Brutal. jajajajajaja.....

legolas_bilbao dijo...

fichar dice todo por no poner la palabra clave.

Lacruz, vaya goles fallo contra la juve tanto en la ida como en la vuelta

schultz dijo...

Pobre Lacruz, yo creo honradamente que es el peor jugador que he visto en el club. Ya lo de Mari es que echaba para atrás.

KROMA dijo...

Joder Brigada...como se columpia usted...que esos ojitos de usted han visto a Rastrojo....Txirri...Moska....Uribarrena....el mismísimo Houses...

Anónimo dijo...

Lacruz no era peor que Sarriegi, ni peor que Prieto, ni peor que Casas, ni peor que Txutxi, si me apuras ni peor que Ocio.

Anónimo dijo...

Ni peor que Sarasua, ni peor que Exposito... joder no se como seguimos existiendo y en primera.

schultz dijo...

Me llama mi hermano, con voz aguardentosa: me ha parecido entender Núñez Carapeto, o algo así

Cincinato dijo...

¿Qué como seguimos existiendo en primera?

Veamos un posible equipo:

Pampín

Expósito Sarriegui Prieto Casas

Murillo Bordas Felipe

Arriaga Azkorra Dañobeitia


No sé de qué os asombráis.

KROMA dijo...

Madre mia......

legolas_bilbao dijo...

sarriegui sigue jugando?

KROMA dijo...

Sarriegi jugar? Oxímoron....

Contini dijo...

¿Entrenador de ese once pavoroso?
¿Stepi, Sarriugarte, Mendi?

Anónimo dijo...

Haciendo afición.

Me negaran ustedes queridos clientes de este antro, que el partido de Copa de mañana no es el ideal para ponerlo a las 7 de la tarde y poner 5000 entradas a 1 euro para niños bizkainos, por aquello de cuidar la cantera entre aficionados tambien.

Para dar ambiente a las gradas y que en esta edad donde se forjan los "amores" indestructibles, nuestros bizarros infantes sepan que su destino ira unido para siempre a las penurias zurigorris.

Yo mismo, en la noche de los tiempos, vi al Athletic contra el Elche, en liga, pudiera ser 1975 o 1976. Entonces, alli, en la tribuna principal del viejo San Mames, tome una decision transcendente en lo que luego ha sido mi miserable vida...... me dije " Renano tu de mayor vas a ser del PNV.... y del Athletic"

Pues eso, partido de copa mañana a las 10 de la noche, haciendo aficion. A esas horas cualquier niño que se precie esta camino de la cama. El prime time televisivo mato la asistencia de niños a San Mames.¡¡¡ Muerto el burro la cebada al rabo que decimos en Gardata¡¡¡

KROMA dijo...

Impresionante canción del Reno Renardo en el disco Athletic gu gara: "No lo llames el Bilbao llamale Athletic"

Me ha recordado la estrofa: "Tengo la cara de Stepi tatuada en una nalga"

Hermano esa canción te va a encantar....

Taoteking dijo...

Pues con público o sin público, en horario infantil o en horario after, con titulares o con suplentes... habrá que eliminar al Alcoyano.

A la espera, en octavos, el Celta.

Mariosila80 dijo...



Veamos, veamos...

Bizarri
Secretario Gº-Navajas Ramis Solana

Villaroya MAqueda Bernardo

Dubosky Amavisca Isidro



Aqui todo el mundo tiene muertos en su armario..o como diría la manchega..."la corrupción es patrimonio de todos"...jejeje



Contini dijo...

En el banquillo Vanderlei Luxemburgo.

Anónimo dijo...

"Entre los detenidos hay un guardia civil y un militar, los dos en activo, y también dos menores. También destaca que ocho de los arrestados tenían antecedentes policiales."


y tal y tal y tal y tal... El Frente Atletico anuncia que estas navidades volveran a cantar villancicos para alegrar el dia a dia de los ciudadanos. Aunque reitero, el miembro mas peligroso de ellos en Enrique Cerezo.

Taoteking dijo...

Leo en El Desmarque que Guarrotxena ha pasado en Tenerife de ser titular y prácticamente la estrella del equipo a marginado y que su representante valora la posibilidad de cambiar de aires en cuanto se abra el mercado invernal.

Lo dije un día: Álvaro Cervera es una calamidad absoluta como entrenador y a su vera es más fácil que un jugador involucione que evolucione.

Hay que sacar al chaval de ahí cuanto antes.

Mariosila80 dijo...



Tengo mañana tranquila....

BUsquets

Zuviria Aloiso Olmo Reiziger

Sanchez Celades Popescu Zenden

SImao Dani

Mariosila80 dijo...



Hay demasiado "ruido" alrededor del tema Guarrotxena....no sé si habrá o no algún problema con el entrenador...no sé si es solo cosa deportiva...y tampoco sé si como dice el Maestro este entrenador es un alcornoque...

En todo caso....espero que la cosa no sea un simple..."si no juego me voy"....y haya razones de peso para poner pies en polvorones...

De lo contrario...no sé...nuestros futuros jugadores deben aprender rápido que hay que PELEAR y muy duro por hacerse con un sitio....y luego....defenderlo con uñas y dientes....a mordiscos si es necesario....



Anónimo dijo...

Bogarde, Romerito, Rosenback o algo asi, Chigrinski , korneiev

Mariosila80 dijo...


Sí, si...renano....el Barça da para dos o tres onces de época..jajaja


Mariosila80 dijo...



Y ya que el Domingo nos visitan....a ver que os parece éste....

Mejias

Pizo Gomez Juanjo Gustavo Geli

Votava Bejbl Moacir Pirri

Paunovic Rodax



Grande Rodax!!!!.....jajajaja

Contini dijo...

Rodax...bota de oro. A ese equipo le vendría bien Briones o Basile, incluso Pastoriza.

Taoteking dijo...

De Atlético de Madrid se han dejado ustedes a algunas de las figuras más señeras de su historia: Kosecki, el tren Valencia, Fortune y Maguy.

En el Barcelona echo a faltar a Escaich, Angoy y un brasileño como de principios de los ochenta o así llamado Cleo.

En el Madrid lamento el olvido (imperdonable) de Congo, Spasic y un lateral brasileiro de nombre Vitor.

Forever dijo...

Drenthe, Faubert, Woodgate, en el Madrid; Onésimo, Vitor Bahía, Henrique, Keirrison en el barsa; Sabas, Torrisi, Wicky, Javi Moreno en el Atlético.

El descojono cuando ficharon a Yekini en el Sporting y la gente decía: ¡¡éste no ye Quini!!



... Zubiaurre...

Cincinato dijo...

Bah!!!

Todos esos onces no cumplen con la filosofía.

El mérito lo tenemos nosotros, que todos los que he puesto eran nacidos o formados en EH.

Anónimo dijo...

Contini no te animas con los Purk y compañia....

KROMA dijo...

De qué vais....olvidando a Arteche en el Atl de Madrid.

Por cierto...nuestros vecinos del Este también se han sacado grandes fotos con Peiremans, Lee Chun Soo y compañía...

Contini dijo...

hay tanta cosa, Renano, que no sé por dónde empezar:
Asper, Peiremans, Cvitanovic, Mariga, Boris, Germán Herrera, Arif, Necati, José Félix Guerrero, Seferovic, Acheampong, Demetradze, Diego Rivas, Jesuli, Mutiu Adepoju, Mild, Emery, Dadie, Loinaz,Estrada, Corino...me está saliendo una plantilla y equipo filial.

Mariosila80 dijo...


Jooooeee....me habéis picado!!!

Asper

Cifu Jauregi Boris Rossato

Stevanovic Mladenovic Viáfara Felicio

Lee-chun-Sooooooo Uranga


Mítico Lee-Chun!!!!


Mariosila80 dijo...



Y si sustituimos a Jaúregi por Juanito...y a Uranga por Necati...tendríamos un once fichado!!!!!!


Grande Loren!!!!!!


Contini dijo...

Gloriosa escuadra, mi General, pero no olvidemos al cañonero Bonilla. Qué menos que Bakero al frente de todo eso.

Forever dijo...

¡¡Eeeeeeh, y Zubiaurre!! Donde más partidos ha jugado ha sido allí, ¿eh?

Taoteking dijo...

Yaw, Jankauskas, Idiótez,... Y Castillo también jugó unos cuantos partidos allí...

KROMA dijo...

"Hércules" Loinaz nos metió un gol...sniff...sniff.....

Txabiri dijo...

Mira que omitir al gran Larrea...

Zoilberg dijo...

Que sepais que Kvarme se siente profundamente dolido por el ostracismo al que le habeis sometido.

Forever dijo...

Benditos nosotros que podemos elegir entre grandísimos jugadores y paquetes dignos de viajar a diario con SEUR.

Si un equipo como el Rayo, por ejemplo, tuviera que hacer un listado de jugadores míticos, saldría gente como Cota, Landáburu, Wilfred, Felines, Josete, Michel, Paco Jémez, Potele, Férez, Uceda, ...

Joer, ¡¡cómo se ha complicado lo del robot!! Eso sí, no al nivel de la web del banco en la que acabo de estar que, para verificar que no era un robot me han preguntado cuánto eran dos más dos...

... no he podido hacer la transferencia...

schultz dijo...

Coño, Forever, 2 y 2 22.

Forever dijo...

¡Anda!

Es que le he preguntado al crío, que anda ahora con lo de las sumas, y me ha respondido que depende de quién tenga el balón, de las incorporaciones de los laterales al centro del campo y del escalonamiento de los tres jugadores del centro del campo.

¿Demasiado tiempo en Gardata, quizá?

Anónimo dijo...

Forever en Gardata nunca es demasiado tiempo