martes, 30 de diciembre de 2014

Urrutia se presenta a las elecciones que tendrán lugar el viernes 27 de marzo


Pues poco más puedo añadir: que acaba de anunciarlo en rueda de prensa.

Me llama la atención lo pronto que son: normalmente suelen ser en mayo-junio, ¿no?

Con tan poco tiempo no sé si se montará una alternativa. Yo, pese a las sombras que acompañan a las luces, le veo bastante sólido.

Espero que la polémica de los socios barria no empañe el proceso... Por cierto: ¿se habrán adelantado las elecciones para que no se diga que se quedan fuera por poco?


69 comentarios:

Forever dijo...

Lo de los socios barria puede ser un motivo aunque, por lo que se lee por el circotímico, hay gente que asegura tener una carta del club en la que le dan la antigüedad desde el día que se hicieron barrias.

Soy escéptico respecto a la llegada de un presidente que mejore mucho lo que hay, así que me encantaría que no se presente nadie más y no haya circo.

Contini dijo...

Estableciendo la fecha en mitad de temporada y con apenas tres meses para que se presente una alternativa, me da que esto queda en 4 años más de Harpo y los que le tocan la bocina. Y además dará igual que la temporada pase deportivamente sin pena ni gloria, tenga penas o tenga glorias. Todo ello me inclina a pensar que quiere agarrarse al sillón, como todos. Ojalá me equivoque pero nos esperan cuatro años más o no de dogmatismo, incomunicación, inflexibilidad y falta de liderazgo y valentía en el club.

Feliz año 2015 a todos, larga vida al Athletic y al Ambigú.

Mariosila80 dijo...


Urrutia se quejaba de que las elecciones pasadas fueran en Julio...con lo que eso significaba de poco tiempo para que un nuevo presi abordara la temporada....asi que poniéndolas en Marzo no hace más que ser consecuente con su idea de siempre....yo no le buscaría más motivaciones.

No digo que sea buena o mala fecha....creo que no hay una buena fecha para unas elecciones en el Athletic....todas tienen inconvenientes.

Opino como Forever...ojalá no haya más candidatos....nos ahorremos así algún espectaculo penoso....y nos evitemos las impugnaciones....

Mariosila80 dijo...


La foto de El Correo...bufff...mucho menos "cariñosa" que la del ambigú eh!...jejejeje


http://athletic.elcorreo.com/noticias/201412/30/urrutia-anuncia-elecciones-athletic-20141230130250.html

Cincinato dijo...

Yo coincido con Forever y MarioSila. A pesar de los inconvenientes evidentes de las elecciones, por supuesto soy partidario en general de que se celebren, que haya alternativas, etc.

Pero sin que sirva de precedente, no viendo en el horizonte nada que pueda mejorar sensiblemente lo que tenemos, me parecería bien que por esta vez nos ahorráramos la precampaña, la campaña, las elecciones y las pataletas de los perdedores. Por no hablar de las impugnaciones.

Anónimo dijo...

A mi no me disgusta Josu, ahora bien, no descarto que algun kamikaze se presente.

Una entente de los restos del naufragio de Aeup, con el jarrillero trepas y algun resto de tienta de la plancha de Macua, algun picajoso sociobarria y algun socio que se moja cuando llueve en San Mames completarian el esperpento.

El nuevo dijo...

Lo positivo, que creo que con esta maniobra hay más posibilidades que que Valverde continúe que si fueran en junio/julio.

Lo negativo, da un poco de miedo con un vestuario que se despista con el vuelo de una mosca.

Taoteking dijo...

Comparto más o menos las opiniones anteriores: salvo que se presentara un mirlo blanco (rojiblanco, en este caso), lo mejor es que las cosas sigan como están.

Se ganaría más de lo que se perdería con una campaña electoral con algún kamikaze o, directamente, un friki que diga que va a traer a Fulano de entrenador, a Mengano a dirigir Lezama y que van a abrir la "filosofía" a los hijos de peñistas nacidos o criados en Volgogrado.

Yo, la verdad, para que esto se convierta en un circo, prefiero lo que hay que, con sus errores, tan mal no ha estado.

Y, en lo deportivo, apunto al mismo objetivo que El Nuevo: ojalá siga Txingurri... Y por pedir, ojalá siga Ziganda en el filial.

legolas_bilbao dijo...

Creo que es correcto hacerlas ahora en marzo pero un viernes? Tendre que usar el voto por correo

Forever dijo...

Bueno, me ha costado un cuarto de hora de mi preciado tiempo pero ya tengo el aval para ser el hombre en la sombra. ¿Cuánto hacía falta? ¿10 kilos? ¿15? ¿20?

Bah, da igual. El caso es que ya lo tenemos y pongo ese aval a disposición de la clientela para formar una candidatura de garantías.

Para ir adelantando cuestiones deportivas, el líder está en estos momentos en Lezama. Su siguiente movimiento le llevará a Marsella...

Anónimo dijo...

Yo siempre he sido un "hombre de paja" .... por si fuera necesario para lo que sea.

Zoilberg dijo...

Solo desearos a todos Felices Fiestas y un año 2015 cojonudo.

Txabiri dijo...

Urte barrigón danontzat!!!

Anónimo dijo...

Yo estoy trabajando.

Contini dijo...

Empezamos 2015 como dejamos 2014, perdiendo, con algunos jugadores irreconocibles, errores defensivos, juego plano, falta de gol y decisiones inexplicables en el banquillo. La situación empieza a ser preocupante.

legolas_bilbao dijo...

16 partidos de liga, 2 partidos de copa y 6 de CL y valverde sigue sin dar con la tecla. A engañar a otro.

Que ayer acabase el partido ibai y no susaeta de delito.
El juego del athletic es tal que asi

https://www.youtube.com/watch?v=31fWMyU48ag

Cada vez esto se parece mas al bienio negro

euup dijo...

Legolas,
De delito es que Susaeta saltase al campo con lo horriblemente mal qun lo está haciendo toda la temporada salvo uno o dos partidos. Y una vez que lo sacó ayer perdió todos y cada uno de los balones que toco. Todos. Un puñetero desastre. De hecho, el que lo sustituyes me pareció lo mejor que hizo Valverde ayer. Ayer ni pases cortos ni en largo ni una falta que sacó. .. nada. No hizo nada bien.

KROMA dijo...

Pam.....ayer Susaeta estuvo horroroso. Como casi todos.....pero lo de Ibai.....me pareció de no volver a vestir la zurigorri.

Se puede fallar, pero buscar únicamente el lucimiento personal y la posturitas....ser un insolidario en defensa...un chupón (además con nulas aptitudes para ello)....por ahí no puedo pasar.

erebai dijo...

Del partido de ayer, 4 cosas , pero claritas. Puto ridículo, ridículo de los jugadores y ridículo de Txingu, perdido, con cara de preocupación y nervioso. Sin esquema, sin criterio de juego, sin encontrar a dia de hoy los jugdores adecuados, erre que erre con Sanjo de central (Etxeita???), De Marcos en el lateral, Ibai en ...en ....¿donde y de qué y para qué?, con Susaeta....bueno, no sé si jugó, con Unai ayer, con Williams luego...(y no fue el peor)no sé, ésto cada vez me huele peor. Señores, a mirar para abajo.
Dejo a un lado el desastre de ayer, y voy a decir una cosa. He estado viendo el partido Espanyol-Eibar, que han ganado los armeros 1-2, merecidamente. Allí, todos saben a qué juegan, y no son tuercebotas precismente. El esquema de Garitano es magnífico, me parece un gran entrenador y gran estratega. Creo que les da sopa con ondas a muchos entrenadores listos del culo que andan por ahí. Y ganan al Espanyol con Errasti, Dani Garcia, Capa, Irureta, ..tienen 23 puntos, y han jugado contra los mismos que nosotros, no lo olvidemos.
Pero lo que más me gusta de ellos es lo claro que lo tienen, cómo se sitúan en el campo, cómo defienden escalonadamente, cómo y quién saca la pelota, y saben cuando se para el partido o se juega más rápido. Eso lo ha trabajado Garitano. Jugadores como Bóveda, Dani Garcia o el portero deberíamos traerlos, y ceder o darles pasaporte a otros que viven aquí muy bien y rinden muy poco, ya està bien. Es una gozada ver cómo maneja el equipo Dani Garcia, cóño, si lo tenemos ahí, movámonos, para dar minutos y respiro a Itu, que vuelve a estar missing, o al calvo. Ver la casta y velocidad de Boveda, no se achica, es muy valiente y rápido, y se incorpora hasta los corner, hoy ha medido el segundo gol.
Quiero decir que, quedémonos con los jugadores de calidad, los que puedan marcar la diferencia, e incorporemos a jugadores válidos, con ilusión, hambre y calidad, y que además, quieren venir. Y casi regalados. Creo que con ellos, Gallarreta y alguno de calidad (Illarramendi cedido o quien sea) el equipo estaría más compacto y seria más competitivo.
Por cierto, me han dicho que el Athletic cede al portero Arrizabalaga a la Ponferradina hasta fin de temporada. ¿No se podía-debería haber hecho antes?

legolas_bilbao dijo...

eup, los partidos que se casca el vago de ibai son acojonantes. no dribla, no toma decisiones correctas y encima no apoya al lateral izquierdo nunca.

IBai es un jeta

Gontzal dijo...

Urte barri on.

Por lo que os leo, y estoy de acuerdo en casi todo, veo que no confiamos demasiado en lo que pueda de dar de sí esto en 2015.

Erebai, a lo que propones, que parece una de las pocas vías para refrescar plantilla, sólo le pongo una pega.

Y es que no sé qué coño tiene el vestuario, el Club o lo que sea, para que cuando se pasa a formar parte de él todo el mundo sufra una relajación absoluta.

No sé. De un tiempo a esta parte pienso que es que hemos puesto el listón tan bajo...

Anónimo dijo...

El Argote de Santutxu.... y el resto contagiados.

Contini dijo...

Habláis de fichajes, pero lo cierto es que los nombres que aporta Erebai y algún otro como Arbilla te hubieran salido más baratos este verano. Si tienes poco mercado por lo menos arriésgate y compra lo más barato que se pueda. Además es necesario crear un fondo de armario. Por citar un ejemplo, un lateral derecho como Arbilla O Bóveda te permite que descanse Iraola y utilizar a De Marcos en un puesto acorde a sus características, aprovechando su velocidad y desmarque, no en el lateral derecho. Criticamos mucho a Iturraspe, que pide suplencia, pero el entrenador no confía en sus posibles sustitutos, Beñat y Morán, por razones diferentes; se sabía desde la pretemporada pero no se ha intentado nada, Dani García quedaba libre al final de la temporada pasada.
No se puede pretender dar un salto de calidad con una plantila peor que la de la temporada pasada debido a la baja de Herrera- que tampoco se ha suplido-, habiendo fichado al máximo goleador de segunda para confinarle en la banda izquierda o derecha y confiar el destino en chavales que prometen pero que aún no están capacitados para competir en el fútbol de élite, casos de Unai López o Guillermo.
Muchos millones en la caja ¿para qué? Era un momento para arriesgar, lo que no se ha hecho.
Ojito, que si la marcha deportiva del club continúa en esta deriva, habrá elecciones con otro candidato diferente a Harpo y en plena temporada y ya sabemos lo sensibles que son nuestros jugadores con estas cosas.

Gontzal dijo...

Pues sí, Contini, porque con el dinero que hay en caja ciertas operaciones no eran ni tan siquiera riesgo...

El problema que yo veo es más de raíz, y es que no sé qué hacemos mal para que la tensión competitiva nos dure un par de teleberris.

Da la sensación de que en cuanto traes a alguien de fuera, alguien que ha conocido la verdadera cara del fútbol, que ha luchado para llegar, enseguida acaba contagiado de la actitud pusilánime general.

Porque los fiascos de esta temporada, al margen de que haya decisiones debatibles de Txingurri, vienen motivadas por un problema de actitud y competitividad clara.

Taoteking dijo...

Los que estais cargando las tintas contra el entrenador podríais explicar un poco qué está haciendo que no debería hacer y qué debería hacer que no está haciendo... porque darle leña al entrenador cuando el equipo pierde es fácil, lo dificil es razonar en qué se equivoca.

Un equipo como el Barcelona, que se gasta ciento y la madre en fichajes, al final depende de que jueguen o no Messi y Neymar. Parecido le ocurre al Madrid imperial, al Atlético arrollador... y a cualquier equipo. Aquçi hemos dado cuerda a una idea loca en nuestras cabezas de aficionados que consiste en pensar que el Athletic debe tener un once competitivo y otro once igual de competitivo en la suplencia... y si esto no ocurre así es porque el presidenete es un Harpo mudito que no da una derechas o porque el entrenador es un caprichosos que no convoca a Sola. Pues no, el Athletic, como el Madrid, como el Barcelona o como cualquiera tiene sus jugadores que marcan diferencias (como es Aduriz) y cuando no juegan se notan. Lógico.

Pero aún hay más y es que si tienes un equipo con una columna vertebral hecha, que funciona, y de repente jugadores de ella bajan su rendimiento... pues adios Bilbao... se jodió el invento. Si Gurpe, Itu y Rico eran unos superclases y este año son bultos sospechosos sobre el campo, por coj***s el equipo lo nota.

A partir de aquí, con más de la mitad del equipo teóricamente titular muy por debajo de sus potenciales, Valverde está sacando chispas a este equipo. Lo siento por sus haters, pero es la verdad: con otro entrenador estaríamos con los pelos como escarpias.

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo con el Maestro TAO. Me aburre mucho la posibilidad de fichar a Mane como revulsivo.

Taoteking dijo...

En el ciclotímico, donde la cacería a Txingu está desatada, hablan de Paco Jémez, incluso.

Nos pasa poco para lo que nos merecemos.

Mientras tanto, de la bochornosa actitud de jugadores como Iturraspe, que se pasean por el campo, no habla nadie. Y teníamos medio de que el Bayern pagara 40 kilates por él este verano... Hubiera sido el atraco del siglo, por delante del atraco al tren de Glasgow.

erebai dijo...

totalmente de acuerdo contigo Gontzal. Aqui se vuelven tontos, se les va el caracter. Habra que quitar el jacuzzi y mas zarandajas...
Tao, lo que yo achaco a Txingu es que creo que no da con l equipo, con los jugadores adecuados para competir con los teoricos titulares indiscutibles, ni tampoco acierta con los puestos donde les hace jugar. Tiene obcecaciones en sus -creo- decisiones equivocadas. Y otra cosa, que haya jugadores importantes que lleven una temporada lamenrable y no mejoren...algo tendra que ver tambien el, digo yo; qur no los recupera.
No cuestiono a Txingu, pero lleva una temporada triste y el equipo no ilusiona.

Forever dijo...

Yo también creo que, con el equipo que hay, es jodido hacer mucho más.

Tenemos un once inicial cogidito con alfileres. Ese once resulta apañado si todos están con las pilas puestas y dan su mejor versión. Si en un partido tenemos dos bajas, y alguno de los que juega habitualmente no tiene su día, estamos bien jodidos.

¿Refuerzos? No soy capaz de poner la mano en el fuego por nadie que llegue y nos dé la vida. Los de fuera siempre son cojonudos. Después de ver el partido del sábado, vi ayer un rato a Arbilla y Bóveda y parecía un duelo entre Cafú y Manfred Kaltz. Acertar con uno de ellos estaría bien, porque De Marcos arriba nos da muchísimas más opciones.

Por otra parte, me parece que Williams tiene muy buena pinta. Aparte de que intenta cosas y tiene mucha velocidad, me gustó el cabreo que se cogió con Undiano al final. Ya sé que mandar a tomar por rasca al árbitro es más fácil que pegarse con Lopo, como demostración de carácter, pero me gustó.

Txabiri dijo...

Yo el mayor peligro que veo en cuanto al míster es que éste haya perdido totalmente la confianza en gran parte de la plantilla. Cuando un entrenador no ve mimbres suficientes para poder llevar adelante su idea, confiando solamente en unos pocos...malo...

Y si es así, si ve que sus ideas no se pueden plasmar, seguro que él mismo hará una profunda reflexión para ver que es lo mejor para él y para el equipo.

euup dijo...

Legolas,
Ibai será malo o bueno o regular, pero jeta nunca. Está implicadisimo, otra cosa es que según tú lo hace mal. Bueno y según muchos. Defiende tanto como Muniain en la izquierda. O incluso más (lo cual no es difícil)
El otro día Ibai no estuvo bien pero a pesar de ello le puso un balón de gol a Viguera. Lo dejó solo ante el portero. Pero Borja no la metió. También le puso otro balón en la cabeza a Borja otra vez, esta era más complicada... pero... Sus pases son de lo mejor de este Athletic. Que no es suficiente, de acuerdo, yo también le pido más, pero de ahí a decir lo que dices.
Kroma, dices que es un chupón. Tampoco estoy de acuerdo para nada. Cuando ve oportunidad de chutar lo hace y lo hace bien. Luego nos quejamos que otros jugadores no chutan.

Gontzal dijo...

Veo al Maestro demasiado serio, no me atrevo a discrepar minimamente, que en Gardata las purgas no envidian nada a las de Kolima.

Y si bien hay decisiones de Valverde que me cuesta entender, sí tengo claro que si el equipo respondiese como debiera tendría un once tipo bastante más definido.

Pero poco puede hacer un entrenador si el día que Ibai Gómez puede reivindicarse se limita a dejar claro por qué Txingu apuesta de manera clara por Muniain.

Contini dijo...

Vaya por delante que, como he dicho en anteriores ocasiones, Valverde me parece un excelente entrenador, por eso le exijo que no se equivoque reiteradamente y no soy de los que en la web amiga ni en ésta pide su dimisión, entre otras cosas porque no escribo en la web amiga ni me parece que iba a solucionar problemas, muy al contrario.

Dicho lo anterior, se me ocurre el poner en banda a Viguera, postergar a Sola cuando éste sí es un delantero que va bien de cabeza y lo puedes tener de referencia, marear a De Marcos, no haber sacado a Iraola de inicio el pasado sábado, tener a gente en plantilla para hacer bulto jugando tres competiciones, sacar a Guillermo a pelear en guerras con espadas de madera, darle oportunidades a Unai López en partidos que quizás no sean los más indicados como el del Atlético, alinear de titular a Williams con dos entrenamientos con el primer equipo y sacarle tarde en Riazor cuando llevaba entrenando toda la semana con el primer equipo, ser contumaz en los errores y enmendar las chapuzas tarde, no haber exigido refuerzos en verano quizás por no atreverse a romper una relación de amistad con el presidente...

La falta de competitividad que dice Gontzal, ese mal se arrastra desde los equipos de categorías cadete y juvenil. Daría para un gran debate, simplemente basta echar un vistazo a la Youth League que hemos hecho y a los pastiches de equipo que se ha llevado a la misma. El resto de clubs utiliza la cantera como apoyo a sus fichajes, pero les hacen competir de verdad desde jovencitos, Nosotros no, da igual que el juvenil de honor del año pasado no juegue ni la Copa, sin embargo nuestros equipos de cantera no son auxiliares de fichajes, son o deberían de ser la base del equipo y los fichajes lo auxiliar. Para ello necesitas darles una mayor competitividad desde muy jovencitos, para que lleguen sin tantas carencias al primer equipo, ¿se está fomentando éso? Creo que no.

schultz dijo...

La plantilla es justita y da para lo que da. Especialmente justita en cuanto a capacidad goleadora y rendimiento físico.
El entrenador está desanimado porque sabe mejor que nadie lo que hay.
A saber a quién trae Urrutia para el año que viene, supongo que al Cuco.

Taoteking dijo...

Poner en la banda a Sola es tan malo como poner en la banda a Muniain. Realmente ninguno es jugador de banda y lo que realmente ocurre es que uno y otro son falsos extremos, que empiezan la jugada por fuera y la acaban por dentro. En el caso de Muniain, cuando está bien, ganas un cuarto centrocampista que te da superioridad en el medio. En el caso de Viguera, en la práctica, es ganar un segundo delantero. Esto ya lo hacía Valverde con Ezquerro (que nunca fue un verdadero extremo). A mi esto no me parece un error de Valverde, todo lo contrario: me parece propio de un entrenador con variantes tácticas, con ideas y con recursos... Sobre todo cuando ni en el primer equipo, ni en la cantera, ni en tu reducido mercado tienes un extremo zurdo puro que mejore eso. Bueno, está el Argote de Indautxu...

Tema Sola. Que Valverde no cuente con él, lejos de parecerme un error, también me parece un acierto. Pues explayarme sobre lo que me parece este jugador pero, la verdad, es uno de nuestros chavales y tampoco quiero hacer sangre. La prueba del nueve podría ser conocer si hay algún equipo de primera inyeresado en hacerse con sus servicios. Personalmente lo dudo. Y, ojo, que no hablamos del Athletic como un primera más, sino como un equipo con aspiraciones europeas. Creo que su fichaje fue debido únicamente a que se tenía miedo a una lesión de Aduriz y a que ye quedaras sin delantero en el primer equipo. Visto lo que puede dar de si Guillermo, con el fichaje de Viguera y con la irrupción de Williams, Sola no tiene sitio en el Athletic.

De Marcos me gusta más arriba y como lateral comete errores (otros también los cometen y gordos en otros puestos y no se dice nada), pero con un Iraola que ha empezado muy flojo la temporada, me parece la solución menos mala. Y, por favor, desterremos esa idea de que un jugador se vuelve loco cuando le cambian de puesto.

En resumen, por no extenderme más, que donde algunos veis errores de Txingurri yo veo aciertos y que si no tomara esas decisiones la alternativa sería peor. Por eso digo (como lo dije con Bielsa) que benditas "obcecaciones", ya que hoy por hoy este equipo no está para ir tan arriba.

Taoteking dijo...

Mi hipótesis es que este verano se intentó mejorar la plantilla con un jugador por linea: llegó Viguera y han faltado por llegar un medio y un defensa.

Partiendo de esta hipótesis, mi tesis es que las cosas se torcieron y para traer a uno del montón se prefirió no traer a jugadores que, a mitad de temporada, acabaran compartiendo sitio en la grada con Sola. Pata eso se probaba con lo que había en casa. Llegados a este punto, Valverde se ha dado cuenta de que los prospectos de la cantera no han acabado de responder y por eso cuenta poco con ellos.

La cuestión es que este equipo sigue necesitando algo más y me da la impresión que traer algo ahora en enero está tan difícil o más que estaba este verano.

Es más, si hubiera que hacer un sólo fichaje, diría que es absolutamente necesario un medio que ponga orden en el equipo. Miras lo que hay en el mercado y que hay... Pues la verdad: muy difícil. Se me ocurre Illarramendi, si es que el Madrid accede a que salga y si es que el jugador quiere. ¿El chaval ese de Osasuna? Hombre, no le conozco, pero entiendo que eso sería como jugártelo en una ruleta: puede salir bien, mal o regular (hablaríamos de una "apuesta" más que de un "refuerzo"). Habláis de Dani García: ¿vendería el Eibar a mitad de temporada? ¿Querría el chaval salir ahora o esperar a revalorizarse más? Muy complicado lo veo.

erebai dijo...

bueno, lo que yo veo claramente es que hay jugadores que Txingu no utiliza y no va a utilizar. Entonces, ¿para qué están aquí?, habrá que facilitarles la salida, digo yo. Pero claro, aquí hay dos cuestiones. Una es el sueldo que cobran, a eso ningún equipo va a llegar. Pero si el Club se hiciera cargo de una parte, se podría hablar, digo yo, de cesiones, lo que no sé es porqué no se ha hecho ya.
Y la otra es más complicada de cumplir. Urrutia siempre pide la cláususula cuando hay alguna salida definitiva, y claro, no creo que sabiendo eso ningún equipo pregunte siquiera por esos jugadores, a no ser que el Bayern vuelva a tener un siroco. El caso es que hay jugadores que vienen a Lezama a ducharse, así de claro.
Lo de Dani Garcia lo vengo diciendo hace tiempo, los fichajes hay que hacerlos a su debido tiempo, hacerlos cuando sobresalen y tienen más ofertas, lo hace cualquiera, hasta Zubi, pero claro, luego hay que pagar más. Aunque en este caso no creo que nos saliera muy caro, y hablo ya de final de temporada, a no ser que el Eibar accediera a cambio de alguno-s de los nuestros, que no creo, porque son pobres, pero tontos no.
En el caso de Boveda, lo mismo. Se podían tener dudas de si en primera rendirían, pero ya no, lo juega todo, es super ofensivo, agresivo y jugador de equipo, válido para nosotros. Ya les hemos tenido enfrente y nuestros fenómenos no se han salido respecto a ellos precisamente.
Y acabo el coñazo con otra reflexión. Aduriz es nuestro hombre gol y rezamos para que no le pase nada, pero claro, cuando no está ¿a quién sacamos?, Viguera no lo hace mal, y Guillermo y Williams parecen que, pero mientras....digo yo que si no se podría volver a traer a Urko Vera, titular indiscutible en el Mirandés, metiendo goles todos los domingos, más fino que nunca, con la cabeza parece que ya amueblada, y creo yo, quien más se parece a Aritz en su juego, bien por arriba, rematador, juega de espaldas. A su nivel, claro. Pero, ¿no podría suplirle cuando no juegue o jugar los segundos tiempos mientras algún chaval se va haciendo?. No sé qué os parece la idea.

Contini dijo...

2-4 en la ida de los octavos de Copa ante el Celta, un muy buen resultado que deja encarrilado el pase a cuartos. Lo bueno del partido: el acierto en las jugadas a balón parado, mayor intensidad en el juego que en Riazor y la presencia de Aduriz, se nota desde luego. Lo malo: los errores individuales y en defensa, que el juego sigue siendo muy flojo, que no se generan ocasiones en jugada y el partido que se ha "cascado" Balenziaga, sencillamente horrendo.
Herrerín en portería me sigue pareciendo una montaña rusa.
Ahora con algo más de confianza a ganar al Elche el domingo en Liga. Por una vez y sin que sirva de precedente tenemos dos días de descanso más que el rival.

Erebai, Urko Vera me parece que no tiene nivel para jugar en primera, dejémoslo en Anduva.

p.d.: Vaya movida que hay en el Farça, cuando se deja de ganar un par de partidos aparecen las miserias en ese club.

Anónimo dijo...

San Resultadismo, la copa encarrilada. El futbol infame.

Aduriz es un lujazo.

Jugando asi no vamos a ningun sitio, que el arbol no nos impida ver el bosque.

Indispensable ganar el Domingo, pero los colistas me dan mucho miedo, ya nos la ha liado el Granada y el Cordoba.

KROMA dijo...

Bueno Camaradas....ya estoy de vuelta.

El partido de ayer. Me pareció otro esperpento. Pero ganamos y encarrilamos la COpa, asi que por lo visto todo perfecto.

El otro día por falta de tiempo no puntualicé mis comentarios sobre el partido de Coruña.

Me consta que el problema de este equipo no tiene un sólo nombre propio. Se que la culpa de que el equipo no funcione, sería injusto personalizarla en Ibai Gomez....puede ser que sea un fanático anti-Ibai....pero hay ciertas cosas por las que no paso.

Estimada y admirada Pam.....es posible que creas realmente que Muniain o cualquier otro jugador de la primera plantilla aporte menos defensiva y tácticamente que Ibai? Dices que el otro día puso dos buenos balones....me gustaría saber la estadísticas de cantidad de balones "puestos" en el área por Ibai y cuales de esos balones "puestos" son buenos. De los dos que contabilizas el otro día, a mi modo de ver, el primero lo hace bueno la cantada del central y el segundo es un globo sin potencia que Viguera remata como puede.

Un jugador se puede equivocar, puede arriesgar y fallar....pero este chico busca una y otra vez su lucimiento personal. Ese es mi modo de ver....aunque de verdad que contemplo que todo esto pueda ser por mi obcecación Anti-Ibai....y es que desde la época de Mendiguren no soporto a los que considero unos "engañapúblicos".

erebai dijo...

gran resultado pero partido flojo. No tenemos juego fluido y muchos fallos individuales y defensivos. Si yo fuera el rival, no haria ninguna falta y el Athletic, en. jugada, no me haria peligro.
No me gusto el medio campo y menos la defensa, portero saltimbanki incluido.
Contini dices mal Balenziaga, pero a Laporte le vi horroroso, hasta lento, y m preocupa.
Porque quito Txingu a Etxeita a falta de 6 minutos? no lo entendi, pero poco antes intento un quiebro que no le salio, podria ser por eso?.
Sigo viendo mal a Muniain; ademas con actutudes de chulito, hasta Txingu le echo la bronca. No se yo si envuelto en papelito de regako, si pafan bien....
Contini, discrepo en lo de Urko, ya jugo antes, y cualquiera no es tutular en segunda haciendo goles. Yo de recambio en ciertos momentos de partidos si le veo. Hasta que cohab nivel otros, si lo cogen, claro

Gontzal dijo...

Eskerrik asko, Aritz.

Cincinato dijo...

Hoy me he encontrado con el General MarioSilov en el colectivo.

Hace tiempo que aprendí que nada de lo que rodea al Camarada General es casual.

El que se haya interesado por mi salud no ha contribuido a tranquilizarme, debo añadir.

Así que lo he interpretado como una especie de aviso, de toque de atención de que se me vigila.

Examinando mi conciencia, no he encontrado nada que pueda interpretarse como una pérdida de tensión en el servicio al Partido... salvo por el hecho de que tengo el blog muy descuidado.

Así que, antes de que el próximo aviso me lo dé Yuri, os comunico que con el cambio de año estoy con bastante trabajo y que hasta la semana que viene estaré muy ausente.

¡Con deciros que no he visto ninguno de los dos ¿partidos? ¿disputados? en tierras gallegas!

Eso que ha ganado mi salud, al parecer.

KROMA dijo...

Pero cómo es posible que yo haya pasado por alto esta noticia?

http://athletic.elcorreo.com/noticias/201501/01/macua-valorara-concurre-comicios-20150101155528.html

Cielo Santo...JOL supongo que estará al punto del ictus. Sus "fuentes consultadas" como pueden dejarle así? Esta incertidumbre le va a matar...

KROMA dijo...

Lo siento..no puedo evitar comentar más de la noticia...

"Las elecciones a finales de marzo, el viernes día 27, limitan sus opciones de plantear una campaña como la que le llevó a la presidencia en 2007 y que estuvo marcada por una agresiva campaña de fichajes como principal reclamo electoral. Llegaron junto a él Iraizoz, Ocio, Cuéllar, Iñaki Muñoz y Vélez de Mendizabal."

Primera reflexión. Lo de "agresiva campaña de fichajes" se refiere a lo agresivo que fue fichar a estos jugadores para el Club no? Segunda reflexión: Sabeis cuantos de estos jugaodres eran representados por Arrinda?

"Otro aspecto clave es la derivada política de los comicios. En 2011 su candidatura entendió que el PNV le había garantizado neutralidad, aunque en su equipo se instaló durante la campaña la sensación de que la formación jeltzale apoyó de forma clara a Urrutia. Una candidatura que no cuente con el apoyo o la neutralidad peneuvista está condenada al fracaso."

Insinúa JOL que cuando Macua ganó las elecciones el PNV fue neutral...o le apoyó? No me queda claro.

"En las últimas semanas se ha corrido la posibilidad de que el que fuera su mano derecha y contador de su órgano de gobierno, Juan Antonio Zarate, salte a cabeza de cartel y que Macua se aparte a un lado. Las fuentes consultadas mantienen que esa opción es inviable y que en caso de concurrir a los comicios lo harían como en 2011, juntos, pero con el expresidente en primera línea. Como cabeza de cartel."

Me costaría aguantar al Pati cuatro años....pero por el amor de Dios..lo de Zárate...es necesaria tanta crueldad?

"El expresidente ha renunciado a articular un grupo opositor a Urrutia desde la asamblea, en donde los compromisarios que le apoyaban han dejado de estar organizados."

Joder...casi les prefiero "organizados" que "desorganizados"

Souness dijo...

Respecto al futbol. Tenemos que recuperar la confianza. No podemos dejarlo todo al balón parado.

Valverde si no confias en Moran ni en Bustinza, creo que es mejor que salgan con una cesión. Quedarse aqui sin jugar (sobre todo Moran, otro año) me parece contraproducente.

A finales de enero tendremos tres partidos seguidos contra el Malaga. Casualidades que se suelan dar en esto del futbol.

Respecto a las elecciones. Me gusta que se hayan adelantado. Y me gustaría que se presentara alguna cara nueva. Para comparar programas e ideas.

Taoteking dijo...

Joder... He leído "política agresiva de fichajes" y después "Iraizoz, Ocio, Cuéllar, Iñaki Muñoz y Vélez de Mendizabal" y me han tenido que reanimar los de urgencias.

Taoteking dijo...

El partido de ayer no dio para mucho, así que no merece la pena insistir.

Lo que no quiero pasar por alto es la vergüenza ajena que sentí con el despeje/pase de Balenziaga en el segundo gol céltico.

La memoria suele ser frágil y la mía lo es mucho. Igual exagero, pero a mí me parece que es la cosa más ridícula que he visto en un partido de futbol de primera división... Quizás, la cosa más ridícula que he visto en un partido de futbol, a secas.

¿Qué idea de bombero era esa de intentar despejar con la cabeza hacia atrás un balón que iba a la altura del ombligo? Es que ni al que asó la manteca se le ocurre semejante cosa.

Se suele decir: si parece un gato, anda como un gato y maulla como un gato lo más probable es que sea un gato.

En el caso de algunas de nuestras lumbreras: si parece un jugador de primera división, juega en un equipo de primera división y cobra como un jugador de primera divisió, puede ser cualquier cosa... un jugador de voleibol, de padel, de petanca... incluso el robot del Ambigú.

euup dijo...

Kroma,
¡¡¡No comentas nada del partido de Muniain ayer!!!!
¿que hizo ayer? ¿defendió algo? Hizo algún pase aprovechable? Diría más. .. hizo algún pase?
Ya te respondo yo:
Nada.
Nada
NO
No.
Yo el otro día dije que Ibai hace más que Muniain. Una prueba ayer mismo, o el partido anterior conra el Atlético. Pero sigue jugando y jugando.
Yo le pido más a Ibai de lo que hace, pero la comparativa entre los dos ahora, Ibai hace más.
Ayer tras la tarjeta como el niño se enfadó en la siguiente jugada le medio sacó el codo a un pobre del Celta ya fuera del campo.... ¿?¿?¿?¿?¿ Ere baile también lo comenta.
yo no vi si Valverde le echaba la bronca o no. Sólo sé que lo cambió pero no se si por eso o porque no estaba haciendo nada.
Pero es que encima es el colmo... no juegas nada y encima te puedes jugar una expulsión porque ... eres. .. Pues eso.. porque es lo que es...
Repito que le pido más a Ibai. Claro pero es injusto que Muniain este siempre en el campo sin hacer nada salvo macarradas.
Ayer además por esa banda había una auténtica auto pista, el defensor no estaba y el único que entraba era Balenziaga. El incapaz. Ni pase, ni tiro a puerta.Consiguió dos o tres faltas creo.
Lucimiento personal Ibai? Eso es más tu anti Ibai que otra cosa...
chupón? También dices que es Ibai.
Ayer un par de veces le hubiese pegado a Muniain... que el balón no es suyo... que alguien se lo explique.
Y Muniain cuando juega bien me encanta. El año pasado hizo algún, algún partido muy bueno pero éste año....

euup dijo...

Ere baile es... Erebai que al corrector no le gusta su nombre y lo ha cambiado... I'me sorry

euup dijo...

Ah, Kroma,
Y sobre el artículo de JOL y Macua. .. En fin... inenarrable...
y si se presenta Macua es que ... como diría Forges. .. "SE ME ABREN LAS CARNES"

Anónimo dijo...

La cuestion pamelitas es que Muniain aun estando mal, que lo esta, tiene potencialidad para hacerlo infinitamente mejor.

Ibai es tacticamente despreciable y no es capaz de hacerlo mejor, no entiende el juego este del futbol.

erebai dijo...

Yo sí ví que Txingu le echaba la bronca a Muniain, se vió en una repetición tras la tarjeta que le mostraron al pequeño.
A mí, la verdad, ya me tiene bastante harto, cobra como el que más y rinde como el que menos. Cuatro partidos buenos en dos años, y el resto???. Ya lo he dicho antes, si alguien viene con un fajo, agur, que te vaya bien, grcias, vuelve cuando quieras!!!!! y tal y tal. No podemos seguir así, los jugadores que cobran lo que él es porque tienen que marcar la diferencia, y éste sólo la marca haciendo macarradas, pero de txikillo además. Estoy en un 9,5 sobre 10 de hartazgo con él. Y con algunos otros, pero cobran bastante menos.
En este equipo la gente se acomoda, no me extrañaría que dentro de poco no corra ni el calvo....no sé qué pasa, esa falta de carácter ¿se inculca en Lezama, se viene con ella, se atontan según van pasando los años? ¿el agua del jacuzzi está tan caliente que se nos ablandan?. A Adúriz no le pasa, ni le ha pasado a Gurpe. ¿el padre espiritual Amorrortu les hace demasiado buenos? . Falta hambre y sobra comodidad, y se nota.
Yo creo que hay que abrir un poco al menos la ventana, que salga el aire viciado y que entre el nuevo. Aunque sea frío, pero que dé ganas de comer, hambre. Y fuera el yacuzzi.

El nuevo dijo...

Aduriz renovado, 1+1. Es una noticia cojonuda para nosotros.

Lo que me parece incomprensible es lo de Balenziaga. Para empezar, no sé qué prisa había acabando contrato en 2016 como acababa. ¿Tenía ofertas? Y para seguir... ¿hasta 2019? Siendo contenido, me parece muy desmedido.

Por cierto, el grupo de asesinos del Frente Atlético ha vuelto a entrar en la pocilga. Tras una campaña mediática que generalizó en vez de focalizar en ese nido de ratas, y tras un poco de maquillaje "made in Fernando Torres", ya está todo olvidado.

Maldita sea la directiva de ese club y las esferas del poder, tanto a nivel estatal en general como a nivel de futbol en particular. No hay derecho a vender humo y que esto acabe así.

Contini dijo...

Buena noticia la renovación de Aduriz, mientras tanto van haciéndose Guillermo, Williams y Villalibre. La renovación de Balenziaga supone que en Lezama a medio plazo no se vislumbra un lateral izquierdo que le discuta el puesto. Tampoco nos quedemos con su mal partido en Vigo, en ese puesto hemos visto a Casas, Moya, Tarantino o a Expósito.

Off Topic: Je suis Charlie. Yo también soy Charlie

Souness dijo...

Sin saber el montante economico de la renovacion de Balenziaga no podemos decir si es una buena gestión o no, ¿no?

Alguien sabe hasta cuando tiene Guillermo con su lesión?

Un saludo.

Contini dijo...

No se sabe aún, querido Graeme, pero lo que sí sabemos es que quien le lesionó con total voluntariedad, Giménez, está jugando de titular con el Grupo de Simeone.

Souness dijo...

Sí, ya me acorde anoche de él.... al verle celebrar el gol....

Hay partidos que es mejor no ver.. no quieres que gane nadie...

Respecto a Guille, he mirado en la web del Athletic y la última información es la de diciembre.

Un saludo.

erebai dijo...

Parece que hoy tampoco ha entrenado. No estaría de más que alguien informara de la evolución de su superlesión, pero se vé que es mucho pedir.

Taoteking dijo...

Si no estoy equivocado, que creo que no, en junio de 2015 acaban contrato Iraizoz, Iraola y Gurpegui.

Según lo que yo tenía entendido también concluyen contrato este verano Ramalho y Albizua, aunque esto no lo tengo tan claro (me parece raro que hubieran sido cedidos el último año de contrato).

Y por añadir un poco más, en junio de 2016 terminan Herrerín, Etxeita, Saborit, Morán, Ruiz de Galarreta y Toquero.

Taoteking dijo...

Alguien comentó por aquí (pudo ser el Kamarada Kroma?) que no había mucha intención de renovar a Iraizoz. Me cuesta creer que quienquiera que acabe siendo el entrenador la próxima temporada se la vaya a jugar con un dúo Herrerín / Kepa, que luego igual acaba siendo una pareja de cine, pero que a priori parece una opción arriesgada (porque no sabemos lo que uno y otro pueden dar de sí como titulares habituales). Gorka será lo que sea, pero le tenemos dimensionado: sabemos lo que puede aportar. Y a eso añádele un montón de experiencia.

Por tanto, sabiendo que cuando el Kamarada dice algo no lo dice porque sí... para que me cuadre la ecuación de la portería la próxima temporada me falta una variable: el fichaje de un portero. ¿ Se sabe algo? Porque yo he leído por ahí que salía el nombre del portero del Eibar, pero, bueno, simplemente como un rumor más.

Taoteking dijo...

Respecto a Iraola y Gurpegui... pues no sé.

El año pasado el propio Gurpe vino a decir que en el momento en que viera que ya no daba para más lo dejaba. La temporada pasada, hasta que se lesionó, estuvo imperial. Este año no ha cogido "el golpe de pedal" en toda la temporada. Además, la irrupción de Etxeita ha hecho que cada vez juegue menos. No sé que idea tienen el club y el jugador, pero a mí me da en la nariz que no va a haber renovación.

En cuanto a Iraola, también lleva un año flojísimo, aunque quizás su forma de jugar y su talento le permita estirar un poco más el chicle. Quizás dependa de si llega alguien en ese puesto para que siga un año más o no, quizás al jugador le podría interesar pegar un buen pelotazo en alguna liga exótica, ... No lo sé, no lo tengo nada claro en este caso.

Souness dijo...

Sin que Iraizoz sea santo de mi devoción, me parece mucho arriesgar para el próximo año la pareja Herrein/Kepa.

Quizás estan esperando a ver como evoluciona Kepa en 2ª.

legolas_bilbao dijo...

Me parece que iraola se ira a estados unidos al final de temporada auqnue me gustaría que acabase aqui su carrera

No me gusta Gorka pero jugarnosla a kepa y a herrerin es una loteria.

Gurpegui dudo que renueve, ira a lezama

Forever dijo...

La intención del club con Iraola tiene que ser tenerle en la recámara otro año, con opción a otro si va bien la cosa.

Para partidos de mucho dominio del Athletic es una opción que no deberíamos desechar.

Otra cosa es lo que quiera él.

Con Gorka me queda la duda de no haber visto jugar casi nada a Kepa. Si en Lezama se confía en él, que juegue desde YA. No vamos a esperar a que tenga 27 años para ver si viene bueno.

erebai dijo...

En mi opinión, si Gurpe ve que no juega o juega poco ya, lo va a dejar, y se éso fuera así, se le debería incorporar a Lezama ya.
Creo que Boveda va a venir fijo, por lo que la opción de renovar a Iraola podría no hacerse.
Yo también he oido que mandan a Kepa a Ponferrada para que se vaya haciendo ya a marchas forzadas (para mí tarde, y además aún no ha demostrado nada), y contar con él ya para la temporada que viene, junto a Irureta, pues podrían ofertar renovar a Gorka muy a la baja sobre lo que viene cobrando, lo que presumiblemente derivaría en el no de éste. Si eso se hiciera, Herrerín se iría.
Parece que hay esperanzas en otro portero joven de Lezama, no sé sii aún en edad juvenil, que me dijeron su nombre pero no me acuerdo.
Mi opinión es que Gorka aún es aprovechable, aunque está cobrando mucho.

Anónimo dijo...

Fuentes de inteligencia de Gardata avisan de un grandisimo riesgo de ataque resultadista si no se gana al Elche.

Se tienen controladas las comunicaciones del peligroso legolas que lleva desde la eliminatoria con el Napoles pidiendo la destitucion de Txingurri, al parecer Mane es el elegido por esta fraccion inconsciente del resultadismo para llevar al zurigorrismo a las mas altas cotas de la miseria.

En otro orden de cosas, las divertidas caricaturas que nuestro Lider habia realizado en la ikastola en las que se mostraba a Mariosila aparcando un autobus delante de la porteria han sido borradas.....

KROMA dijo...

He visto publicado mi nombre junto a unas declaraciones, en las que se pone en mi boca una afirmación sobre Iraizoz que yo no he realizado.

Es por ello, que decido entregarme voluntariamente a las fuerzas de orden publico de Gardata, para aclarar esta situación.

Forever dijo...

¡¡Qué bueno, Renano!!