viernes, 9 de enero de 2015

Alarma roja: viene un colista...

... que encima no ha ganado nunca en San Mamés: veinte visitas, ninguna victoria.



Viendo los precedentes que han sentado esta temporada el Granada y el Córdoba, es como para preocuparse.

Si a eso añadimos que el juego desplegado, con fortuna dispar, en la gira gallega ha sido paupérrimo (eso cuentan los convalecientes que se atrevieron a verlos) y que estamos necesitados de sumar tres puntos YA para no empezar a pasar sudores fríos, tenemos todos los ingredientes para mirar el teóricamente fácil partido del domingo con una cierta desconfianza.

Incluso han llegado rumores a Ambigú Press de que en el santuario de Gardata a algún miembro de la sekta tikitakista se le ha llegado a oír decir que hay que ganar "como sea". No sé qué crédito concederles...

El partido comienza a la nostálgica hora de las cinco de la tarde, y será arbitrado por Iglesias Villanueva.


69 comentarios:

schultz dijo...

¿Asensi?

KROMA dijo...

Feísimo jugador, por cierto.

Gontzal dijo...

Victoria incontestable.

2-1 en el minuto 93.

Anónimo dijo...

Yo comparto el optimismo vital y futbolero de Gontzal.

Cincinato dijo...

Pues yo preveo goleada y una satisfacción compartida por el tikitakismo y el resultadismo: habrá buen juego y buen resultado.

Cincinato dijo...

Ya sé que este pronóstico choca con los recelos expresados en la pequeña entrada, pero he visto la luz desde que la he escrito.

Contini dijo...

Como diría Luisfer: Mieo

Cincinato dijo...

Apreciado Coronel: miedo tenía yo al escribir la entradilla, pero...

Es manifiestamente imposible jugar tan mal y hacer tantas pifias seguidas. Estadísticamente, toca hacer un buen partido.

Solo los equipos que son carne de descenso pueden fallar tanto y jugar tan mal tan seguido.

Y por mal que se esté dando la campaña... ¡No estamos en ese caso! ¡No somos tan malos!

Por supuesto, este razonamiento que me hace aguardar con optimismo las cinco de la tarde del domingo, se puede volver contra mí si perdemos, ya que me haría comprender que puedo estar equivocado, que sí que somos tan malos y que después de todo igual sí que estamos haciendo oposiciones para repetir la angustia de los dos llamados años.

Pero de nuevo ¡me niego a considerarlo! Mirad nuestra plantilla y la de los demás. No estamos en esa situación ni de coña.

El domingo ganamos sí o sí. y sin angustias, además.

Forever dijo...

Asensi y Villar, ¿no?

Yo también creo que deberíamos ganar sin demasiados agobios, peeero tenemos una plantila de un inestable que acojona.

En principio, creo que estamos sin bajas entre los titulares y el partido de entre semana solucionado. Nada debería despistarnos del partido del domingo esta vez. Goleada por 2-0.

schultz dijo...

No creo que sea Villar.

Rote dijo...

Es Etxeberria

schultz dijo...

Igual es Etxeberría. No sé.

schultz dijo...

Perdón, Rote, no lo había visto.

Rote dijo...

De carrerilla: Iribar, Sáez, ETXEBERRIA, Aranguren, Igartua, Larrauri, Argoitia, Uriarte,Arieta,Clemente y Rojo.
En la foto se ve al Txopo, Etxeberria y Aranguren por parte del Athletic.

nowanda dijo...

En la foto se ve al Txopo, Etxeberria y Aranguren por parte del Athletic....y a Rote en la grada a hombres de aita :-D

nowanda dijo...

... HOMBROS de aita

erebai dijo...

Estais alguien viendo el paartido del Eibar?, veis como maneja el equipo Dani Garcia? y como sube banda, marca y hasta remata Boveda?. Muy interesantes

Contini dijo...

El "mieo" estaba justificado. Otro partido muy malo contra un colista, otra derrota, otro árbitro que nos perjudica y otra vez abajo. El equipo y Valverde perdiendo buena parte del crédito obtenido hasta lo del Napoli. "Mieo" otra vez "mieo".

Cininato dijo...

Pavoroso. No jugamos una mierda.

Hasta ahí llegamos todos, supongo. Ahora bien: ¿Soluciones?

legolas_bilbao dijo...

0 autocritica
0 presion
0 intesidad

Me ha gustado la alineación que ha sacado valverde pero sin lo anterior no vamos a ningun lado.

si la solucion pasa por toquero es que tenemos un problema muy serio.

Llegamos 17 partidos de liga y no sabemos a que jugamos. Un tio tapando a iturraspe y se acaba el athletic. 0 movimientos por la bandas.

Segunda is coming

erebai dijo...

no se puede seguir asi; ya lo dije, miramos para abajo. El equipo no ilusiona; no juega a nada, Valverde esta perdido; lo de Toquero hoy....Valverde no debe ser intocable y si el problema no es el; qye Urrutia haga o duga algo; porqye esto no se puede aguantar. Somos ek hazmerreir. Ves jugar al Eibar y vernos a nosotros...de llorar. Creo que no se puede caer mas bajo. Y que la gente no despida con una estruendosa pitada hoy al equipo.....que bajo hemos caido todos, crasi error.
Ah, y que alguien. cuelgue al que pone el himno despues de riduculos como hoy o Cordoba.

bienzobas dijo...

Habrá que llegar a Junio con el gancho y olvidarse de turismos coperos de diversa índole, que tanto gustan a la parroquia zurigorri. Y por encima de todo, no olvidar que nos han superado Córdoba, Deportivo y Elche, tres equipos con plantillas de segunda división producto del ajuste de cuentas. Ese es nuestro nivel.

Zoilberg dijo...

"Creo que no se puede caer mas bajo."

Sí se puede.

Somos una banda de cartón piedra, quitando Aduriz, tenemos 4-5 megacracks del balón que están para ir a chipar banquillo al Apurtuarte.

Tal y como estamos, tal y como jugamos y lo que nos cuesta generar ocasiones y meter goles...Aduriz San Jose y 9 más debería ser el asunto.

erebai dijo...

Estamos para el arastre. Y no hablo sólo por los resultados, no jugamos a nada. No se puede permitir por más tiempo que más de la mitad del equipo llegue a enero sin hacer un par de partidos buenos, ridículo tras ridículo. Miramos como agua de Mayo a Aduriz para que nos saque las castañas del fuego, y así no puede ser, no siempre saca el conejo de la chistera. habrá que trabajar otras formas de ataque, de juego, de atacar las defensas rivales, digo yo, porque si no, ésto habla muy mal en favor del entrenador.
Damos pena. ¿va a ser que lo de Itu el año pasado fue irreal, que Iraola se ha hecho mayor en 4 meses, lo mismo que Gurpe, que Balenziaga nos engañó, que Laporte en realidad era vulgar, que Rico no corre tanto, que Muniain sólo protesta...? .
Repito, veo a Valverde triste y hundido, sin chispa y con mala cara, y el juego del equipo es reflejo de ello. Sacar ayer de pronto a Toquero me parece un circo, de alguien que ha perdido los papeles. Vamos a dejar de pensar como chulitos y ver lo que tenemos delante, y echarle lo que hay que echar para salir de esta situación. Dejémonos de Turín y de Copas, salvemos los muebles y hagamos una buena entresaca en cuanto se pueda, me estoy cansando de ver siempre a los mismos señoritos aburguesados.
En circunstancias así es también cuando se vé a un Presidente. Si no es virtual, quiero decir.

Zoilberg dijo...

Discrepo Erebai.

Precisamente para salvar los muebles tenemos que ir a por Turin y a por la Copa.

legolas_bilbao dijo...

Erebai,
somos los mas ricos del cementerio.

Ayer jugamos con el equipo titular salvo etxeita que hubiera puesto a Sanjo y no jugamos ni ostias.

¿Culpa de valverde que ayer solo fuimos capaces de tirar 3 veces entre los tres palos? puede pero tambien hay que decir que se han ido 4 jugadores internacionales en los ultimos 2 años y el unico fichaje ha sido viguera porque ni beñat ni sola juegan y entre los dos hemos gastado 14 millones de euros.

¿era herrera tan fundamental? Pues a la vista de lo que esta ocurriendo que se mantiene el sistema si pero ¿se esta entrenando algo en lezama? No hay sincronización de movimientos que se veian con Bielsa.

Nos cubren a iturraspe y nos perdemos.

No me gusta valverde pero bastante esta sacando con el equipo que mudito le ha montado en base a sus peticiones.

Por cierto, jugando en champions y ningun jugador quiso venir y uno se piro (herrera) ¿igual habría que preocuparse por esto no señores?

Anónimo dijo...

" Je suis gilipollas"

El futbol es un deporte y se puede perder, se puede perder el partido, pero no la dignidad, perder compitiendo, luchando, intentado cosas, no puedes perpetrar un domingo si y otro tambien estos esperpentos.

No puede ser que cualquier Bate Borisov local te saque los colores. No puedes regalar un gol o dos por partido, otrora si, porque llegabas mucho y bien y remontabas, ahora solo y con suerte vas a marcar un gol, por lo tanto no puedes regalar nada.

Y estamos a mediados de enero, hemos aclarado el horizonte, sumar 42 putos puntos para no descender, nada de una situacion tranquila para intentar avanzar en Copa y EL, angustia para llegar a 42 puntos. Ahora mismo estamos reunidos en Gardata preparando un comunicado de adhesion inquebrantable al resultadismo....manda cojones donde hemos llegado.

Ayer a las 7 de la tarde hubiera cesado a Txingurri, dado la baja a Iraola, Balenziaga, Muniain, Susaeta, Iturraspe... A estas horas de la mañana si encontrase mi kalasnikov me cargaria 8 compromisarios ¿ Pero crees Renano que ellos tienen la culpa? puede que no, pero relaja imaginarse un baño de sangre en el Euskalduna.

Ahora mismo me da miedo hasta el Celta.

Cincinato dijo...

El asunto es grave.

La alineación es difícilmente discutible. Incluso pusó a De MArcos donde muchos preferimos verle alineando a Iraola en el lateral.

¿Que Susaeta y Muniain están fatal? Despertemos: la opción es Ibai.

Las únicas opciones que ofrecía el banquillo son las que vimos: aprovechar a San José para el balón parado y probar con Viguera.

Lo de apelar a Toquero cuando se ha demostrado que no se confía en él, me parece un chiste sin gracia.

A mí la única alternativa clara al once de ayer es ponerle a San José de inicio en lugar de Iturraspe. Tal y como está Itu, creo que lo que perdemos es solo teórico, y ganamos el balón parado.

Otra posibilidad es cambiar de dibujo: tres centrales, dos carrileros y dos delanteros arriba: Aduriz y Viguera/Williams/Guillermo. No le veo a Valverde haciendo una cambio de sistema a estas alturas, aunque yo aprovecharía la Copa y la UEFA para probarlo.

Porque el partido de ayer para mí ha significado un punto de inflexión: pensaba que el objetivo fundamental de la temporada iba a ser llegar a semifinales contra Sevilla o Valencia, y jugarnos la temporada en un pase a la final que nos daríala UEFA para el año que viene.

Mantenerse en la zona templada de la liga era un objetivo secundario que podríamos cumplir sin descuidar la copa.

Ahora no: ahora el objetivo clave es la permanencia, y todo lo demás pasa a segundo plano.

Es una putada bajar por segunda vez las expectativas de la que debería haber sido una temporada para ilusionarnos, pero es lo que hay y debemos asumirlo.

En otro momento, superadas las urgencias clasificatorias -que me temo que han venido para quedarse: vamos a vivir una segunda vuelta angustiosa si no reaccionamos pronto- habrá que estudiar a fondo qué le pasa al Athletic como proyecto deportivo; y opino que habrá que hacerlo relacionando esta temporada con la segunda de Bielsa. Nos pasa algo. No sé lo que es, pero creo que está claro que es algo estructural.

legolas_bilbao dijo...

Cinci, el cambio de sistema se debio hacer en el momento que salio ander herrera y no ir dando palos de ciego una 1º vuelta.

El sistema que propones me gusta pero valverde es de esquemas fijos y heredados. 1º del aleman y despues del argentino

Gontzal dijo...

Espero, admirado Renano, que lo de ayer no haga decaer nuestro optimismo militante, ese que nos hacia presagiar el viernes una incontestable victoria zurigorri.

Estoy con el ratón. Para mi, uno de los problemas es justificar cuando el equipo no compite en una competición.

Si un equipo está enrachado, si hace los deberes en el resto de competiciones, eso sirve para salir más confiado tus posibilidades en Liga.

Estoy convencido de que la confianza del equipo fue mayor después del partido del Celta que después del de Coruña.

Mal haremos si justificamos que no se compita en UEFA o en Copa para buscar la salvación desesperada.

Sinceramente, no creo que peligre nada, lo que no quita para que el sinsabor sea mayúsculo, de un equipo que vuelve a repetir fiasco cuando las expectativas son altas.

Y este año no se puede achacar a gestiones de la directiva sobre renovaciones de riojanos, a que se haya agredido a nadie en Lezama, a la kitchenette, a la salvaje exigencia del entrenador, a las lesiones de pubis...

No hay excusas. Las miradas, al campo. Y al banquillo, a quien gestiona una plantilla que este año vale mucho menos que el pasado.

O a quien renueva a Balenziaga, sin ser necesario por tener años de contrato por delante, y sin habérselo ganado en el campo.

Pero sobre todo al rendimiento de los futbolistas. A un Iturraspe que vuelve a ser el futbolista guadiana que casi tuvo que salir de Lezama; a un Laporte que cree haber llegado a no sé dónde; a un Muniain (ojo a la posible sanción que le puede caer) que se autocaricaturiza...

Perdonen el ladrillo. Invito a café, que creo que ha bajado Cinci los precios por aquello del barril de Brent a precio de ganga.

Zoilberg dijo...

Y Toquero, que con su salida al campo descubre las vergüenzas de los que estaban jugando....con 3 carreras, 2 disputas y teniendo intensidad en todas sus acciones.

Igual hay que empezar a contar más con estos "chistes malos" que le meten ritmo al partido...porque está visto que el trote cochinero no nos da para más.

Contini dijo...

Tiene razón Cinci, quizás el cambio de sistema pueda ser interesante y necesario. Pero como dice el Elfo, el cambio de sistema había que haberlo hecho antes, claro que estábamos hipotecados por la previa de Champions.
Los cambios de ayer, una vez más de traca,mención espcial al inexplicable y demagógico de Toquero.Supongo que el personal sabrá también de la dolencia púbica de De Marcos, lo que acentúa la cortedad de una plantilla sorprendentemente no aumentada con ingresos extras que reposan en el banco,supongo.

Y queda el detalle del proceso electoral, que como sigamos así va a tener lugar, con unas elecciones irresponsablemente puestas en mitad de temporada cuyo único objetivo era mantenerse en el sillón y anular alternativas.No quiero ni pensarlo, una campaña electoral en la jornada 25.

Mariosila80 dijo...


A 5 puntos del descenso a la espera de la derrota del Córdoba hoy en Vallecas.

Como les dé por ganar a los chicos de Jemez....nos ponemos a 3...en un año con posibles elecciones en Marzo...y con la debilidad mental de estas criaturas....da para ponerse nervioso....

Con todo son peores las sensaciones que transmite esta tropa que la situación en la tabla, bastante peores.

El Sábado Villareal...y el Domingo siguiente un Málaga que hace puntos fuera de casa...ya se pueden mirar a los ojitos en Lezama....

¿Soluciones?...pues tienen que nacer de dentro...no hay más...estos chicos tienen que volver a un rendimiento mediano...con eso bastaria para mantenerse a flote...

Pero cualquiera sabe lo que pasa por esas cabecitas, la verdad...

Con carácter y orgullo a cuentagotas...con calidad mediana...cada vez veo más claro que o convertimos Lezama en un avispero con cambios en plantilla y cuerpo técnico todos los años o no seremos capaces de mantener un alto rendimiento más de medio año....

Parece que la "estabilidad" nos mata.



Mariosila80 dijo...


Quería decir que como al Cördoba le de por ganar al os chicos de Jemez...

Mariosila80 dijo...



Por cierto, y una vez más, muy buen partido de Dani Garcia el Sábado.

En Agosto era a coste cero....


Contini dijo...

No mejoraba lo que había, Mi General. Morán era superior a ese chico.

Mariosila80 dijo...



Estimado Coronel...¿sabe que si, de verdad, hubieran creido que Morán era mejor yo no estaría tan cabreado con este asunto?...se habrían equivocado y punto.

Pero lo que más me enciende es que la confianza en Morán era NULA....y ni así se ha sido capaz de tomar una decisión sencillita...sin riesgo....que permitía cubrirte en una temporada exigente como ésta...y nos hemos lanzado a jugarla con Itu, Rico y Beñat....tres centrocampistas....solo tres!!!..y un "puñao" de niños detrás sin experiencia alguna....

Claro que igual Dani Garcia no quería venir........ah! no...que ya dijo en Agosto que estaría encantado y tal....

Visión cero. Dejadez total.





Cincinato dijo...

Aclaro que yo no digo que no se compita en copa o en UEL. Pero si hace poco eran los frentes principales y en la liga bastaba con ir salvando los muebles, ahora las cosas han cambiado.

Salir en cada partido a ganar, sí: pero si hay que dar descanso o se quieren hacer pruebas, mejor hacerlas en copa o en UEL. La liga entra n una nueva fase que va a estar presidida por una palabra: emergencia.

Mariosila80 dijo...


Yo creo que hay que ir semana a semana.

De haber ganado ayer...probablemente los dos partidos siguientes Celta y Villareal podían tomarse con calma...reservar a Aduriz, por ejemplo....y centrarse en el partido de Copa en Málaga...

Al perder ayer...y en espera de lo que pase hoy en Vallecas....una victoria del Rayo nos mantendria a 5 puntos del descenso....yo seguiría con la idea de reservar a Aduriz el Miércoles....en el banquillo, por supuesto...que no estamos para fiarnos de estos niños...pero creo que hay que ir con todo, otra vez, a Villareal.

Una pena.

Mariosila80 dijo...


Y entiendo que los resultados nuestros y ajenos deberán ir modulando las próximas semanas cuánto podemos "descansar" en Liga...o si es obligatorio lo contrario....

erebai dijo...

Estoy de acuerdo con Cinci.
Mariosila, yo también vi al Eibar y ratifico lo que dices.
Cuando digo lo de dejarnos de Europa Ligues y copas quiero decir que la prioridad absoluta es sumar 43 puntos, que visto cómo está el equipo, va a costar.
Cierto que hay muchos jugadores que no están dando el nivel, y no tienen justificación, pero ¿Txingu no puede hacer nada para recuperarlos?, son los del año pasado (menos uno), ¿a qué espera para hacerlo? ¿son irrecuperables? pues entonces, algo habrá que decidir.
Espero que saque el carácter (si lo tiene) y enderece el rumbo pero ya. Me da la sensación que la gente necesita algo nuevo, no sé si esquema, jugadores o entrenador, pero ésto no puede seguir así. Me temo que el Villarreal nos va a mojar la oreja fácil, y el miércoles tenemos un partidito.....a ver cómo y a qué se salen al campo . Y quiénes.
Otra cosa, vi el sábado el primer tiempo del Amorebieta Bilbao Athl. Había leido el día anterior que el Amore tenía problemas internos, un cristo de cuidado, entre jugadores y entrenador, y resulta que juegan muchos más intensos, dominan y llegan al descanso ganando uno a cero (luego empataron a uno). Vi a los chavales sin chispa, sin nervio, una falta de carácter total, me parecieron pardillos totales, jugando Williams en banda derecha, donde no tocó un balón. No me gustaron nada de nada. El segundo tiempo no lo ví.

Txabiri dijo...

Danger, danger, danger!!!!

Está todo dicho ya...

Lo que sí espero de cara al partido del miércoles es que se puedan hacer una o dos probaturas de esos jugadores a los que menos vemos, caso de Morán, Aketxe o Bustinza. Probar cosas diferentes arriba, siempre teniendo a Aritz en el banquillo (que ya sería lamentable que con un 2-4 en la ida tuviera que salir para sacar las castañas del fuego).

Y, por otra parte, viendo la mejoría de rendimiento que durante algunos partidos de noviembre ofreció Iturraspe y que se ha demostrado que fue un espejismo, que el jugador del año pasado sigue out, ¿tan descabellado es formar alguna vez, sólo por probar y ver qué rendimiento puede ofrecer Beñat en la posición en donde más ha brillado a lo largo de su carrera como jugador de fútbol? Aunque sea como forma de akullu para que el otro se ponga las pilas, como ya hizo el año pasado después de quedarse fuera de aquella convocatoria en Granada...

Hay que ponerse las pilas y ya...Leer a San José diciendo que "podemos tirar para arriba sin problemas" akojona.

Mariosila80 dijo...


Falta de carácter, sin nervio, sin intensidad en el juego...lo oyes referido a nuestros equipos en casi todas las categorias...

Tenemos un problema Erebai...siento coincidir con el discurso clementista...sí, si...ya sé que está mayor...algo gagá y tal....pero hay un fondo de verdad en lo que dice que merece ser tomado en cuenta...



Forever dijo...

Para mí el problema está en la plantilla. No les achaco nunca falta de voluntad. Lo que creo es que tenemos 5-6 jugadores de buen nivel, de los cuales 3 están dando un rendimiento penoso. Los demás pueden llegar a ser mejores o peores jugadores de acompañamiento, pero nunca te cambiarán el rumbo de un partido, a mejor. A peor, sí que pueden.

En el entrenador confío a ciegas. Lo de sacar a Toquero creo que se corresponde con la idea de no caer en lo que Einstein definía como locura: "Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados". ¿Qué tenía que haber hecho? ¿Sacar a Ibai, Beñat o Unai? ¿Habrían cambiado algo?

En el mercado de verano no se pudo hacer nada para reforzar el equipo. Si lo queremos hacer ahora nos van a estar esperando con la recortada y vamos a ser mucho menos atractivos para los que se supone que no quisieron venir. Aún así, hay que salir al mercado cual americano vestido de capitán Stubbing en la plaza San Marcos de Venecia: la clavada va a ser descomunal, pero te das el gustazo.

¿A quién hay que fichar? Al que diga Txingu.

Por otra parte, he leído arriba que Williams jugó en la banda. Me parecería una buena idea si lo hacen con el fin de prepararle para jugar ahí en el primer equipo. Nuestros problemas no están en el "9" y, si Iñaki viene pegando fuerte y puede jugar en la banda, igual habría que probarlo. Velocidad para jugar ahí tiene, desde luego.

Por último...

... ¿he oído "pubis"? :-((

schultz dijo...

El cambio de sistema que algunos proponen no lo acabo de ver.
Primero, nuestros centrales son muy malos, por tanto poner 3 en vez de 2 me parece agrandar el problema.
Segundo, no tenemos carrileros, Iraola está mayor y Balenciaga no vale para ese juego.
Igual un 4-4-2, para reforzar el centro, no sé, yo sí pondría a Beñat, pero no en vez de Iturraspe porque estaríamos igual, que no tendría con quién combinar, como ayer, porque Rico y De Marcos tendrán (es un suponer) otras virtudes, pero no esa.
Es todo un problema, porque en cuanto mueves algo se te queda colgando otra pieza.
Yo pondría a Muniain más centrado, pero claro, ¿a quién pones en la banda?
No veo al Bilbao Athletic, pero si tiene algún jugador, por malo que sea, me da igual, de banda izquierda, lo subiría inmediatamente.

Contini dijo...

Yo sí que vi el partido entero del Bilbao Athletic, la segunda parte fue bastante mejor que la primera. En su descargo he de decir que jugaron en un campo de césped muy irregular. Wiliams metió un buen gol. Como dato curioso Lekue jugó de lateral izquierdo y así se explica uno la renovación de Balenziaga. Al menos Ziganda cambió dos jugadores tras el descanso y se notó. El nuevo portero, Remiro, no lo hizo mal, me queda la duda de si pudo hacer más en el gol del Amorebieta. Markel Etxebarria se ha estancado, estuvo casi un año lesionado.

Ha oído Ud. bien, Forever, el de Laguardia quiere conocer a la doctora bávara.

Forever dijo...

Buff. Uno menos para la causa...

... salvo que le pregunte a Ibai por su lesión de pubis de hace dos años...

Cincinato dijo...

"Forever, el de Laguardia quiere conocer a la doctora bávara."

Me imagino al bueno de Forever deglutiendo ansiolíticos a lo bestia.

Lo de el cambio de sistema que mencionaba está basado más que nada en la desesperación, pero para citar una razón más, la cita de Einstein que saca a colación el Adnonis de Jolaseta me viene al pelo.

Se me ocurren dos opciones claras para solucionar las pequeñas carencias de Iraola y Balenciaga... Pero no me voy a extender: algo me dice que Valverde va a seguri apostando por lo mismo.

Así que me conformaré con retoques: la opción de Beñat en el puesto de Itu puede ser una opción.

Por lo demás, confieso que estoy perplejo: insisto en que, objetivamente, tenemos plantilla para no estar así de mal. Pero lo cierto es que lo estamos.

Y mientras no suceda algo que haga que rindan a su nivel, cualquier cosa que se nos ocurra en este blog, en la web amiga, o en la barra de un bar de García Rivero no serán más que parches: algo así como intentar taponar la vía de agua del Titanic con un saquito de Aguaplast.

Txabiri dijo...

Yo creo que Remiro en el gol poco pudo hacer. Buen detalle técnico de Ibai dándole con el exterior al segundo palo.

También hubo momentos en los que Merino y Williams se cambiaron las bandas. Yo a Williams ya le he visto por la izquierda hace unos años y no lo hacía mal.

erebai dijo...

La velocidad en el fútbol siempre está bien, pero si no tienes otras cosas, en primera no juegas. No veo a Williams en banda, primero porque creo que no sabe irse más que por velocidad y potencia, y así en primera no creo que valga, y segundo, porque también hay que defender, y ahí le veo menos.
Al otro de banda, Sabin Merino, le veo menos, también tiene cierta velocidad, pero es frío e inocente como lo era Amorrortu, blando y le faltan argumentos para jugar a fútbol de nivel, como uso de brazos, choque y carácter. Y tampoco defiende.
No sé, yo a un jugador le tengo que ver algo que otros no tengan, no me vale con que toquen bien la bola, la pasen con estilo o les guste combinar. También tienen que romper, driblar, chocar, rematar, tener desparpajo -cara- y ambición.
Igual es que pido demasiado.

legolas_bilbao dijo...

Nueva web del athletic. ¿salio a concurso o fu de manera digital? porque ya he visto algun que otro pete y no me funciona el login de usuario ¿algun otro la ha probado?

Souness dijo...

¿no se suele decir que es importante siempre marcarse un obejtivo?.

Pues eso es lo único que veo positivo del resultado de ayer, es que ya tenemos un objetivo claro para este año.

Aún así, yo no volvería la cara ni a la copa y a al UL.

Respecto al juego del Athletic. Nosotros, sin ritmo no somos nada. Y llevamos jugando al tran-tran desde agosto. Así es imposible.

Yo no entiendo el rendimiento tan bajo de algunos de los jugadores. Una cosa es tener un bache, y otra cosa es esto... Y si ademas, tampoco responde Aduriz, que es el que hasta ahora nos estaba salvanda, pues apaga y vamonos.

Respecto al BA. Yo no diría que jugaron sin ganas. A mi no me lo parecio. Es cierto que no estuvieron nada bien en la primera parte. Pero con los cambios mejoraron bastante en la segunda y fue el único que quiso ganar el partido.

Sobre Williams. Metio el gol, tuvo una ocasión bastante clara en la primera parte que la salva el portero y (a mi juicio) le hicieron penalti con el 1-1. Aún así, no creo que sea nuestra solución.

Un saludo

jaburu dijo...

FOREVER, espero que la información (documentos) que viene en el txoko de la nueva web del Club, te resulte interesante.

Cincinato dijo...

Se ha producido lo que temía MarioSila: el Córdoba ha ganado en Vallecas.

El descenso a tres puntos, cuando hemos sumado ¡un punto! de los últimos quince posibles.

Menos mal que me acaban de regalar otra botella de aquel orujo casero que algunos recordaréis... Porque es como para darse a la bebida.

Txusi dijo...

Como si no fuera suficiente el durillo momento personal que me toca vivir, tener que añadir una preocupación más...

Joder que asco.

Txabiri dijo...

Y por lo que parece, el Celta viene con todo...Nolito, el danés, Larri...

Que no nos metan uno porque puede ser el acabose.

Txabiri dijo...

Animo Txotxi!!!

Anónimo dijo...

Un besazo Txusita... o dos si son pequeños.

legolas_bilbao dijo...

Animo txusi!!

Cincinato dijo...

Mucho ánimo, Txusi.

Zoilberg dijo...

Un besazo coraçao!!!

Yo me niego a vivir "acojonado" este año...solo la Copa y la EL pueden impedir que esta temporada sea una puta mierda total.

Zoilberg dijo...

Demuestra que no eres un robot...¿y si lo fuera que pasa?

¿No tiene derecho un robot a ser hincha del Athletic?

Maldito tugurio reparte-carnets de aficionado...jajaja

Cincinato dijo...

Cambiando de tercio...

¿Alguien sabe qué credibilidad merece este enlace que he encontrado en la web amiga?

http://www.tusmejoresapuestas.com/noticias/noticias-athletic-club-la-alternativa-a-josu-urrutia-201501121211

Para los que no quieren pinchar, aclaro que se trata de una noticia sobre la posibilidad de que el cocinero y empresario de hostelería Aitor Elizegui se presente como alternativa a Urrutia.

Como tengo una comida pendiente con KROMA y Sir Piston igual nos infiltramos en uno de sus locales a ver si se está cociendo algo más que comida...

Zoilberg dijo...

¿no estuvo en alguna campaña anterior?

Mariosila80 dijo...


Cuando se comentó el otro dia esa posibilidad...creo recordar...que alguien comentó que es amigo personal del presi...y que presentándose éste parecía dificil creer que se presentara él también...

A lo importante....un abrazo txusi!!!...

Forever dijo...

Sea lo que sea, Txusi, espero que se solucione cuanto antes, para bien. Mucho ánimo.

En cuanto a Elizegi, estuvo apoyando a Urrutia el día que presentó su candidatura en el Mercado del Ensanche. No sé yo si es la mejor carta de presentación para postularse contra Josu.

No sé si se va a presentar alguien. Ya dije que me resulta muy difícil imaginar quién puede llegar a ser ese gran presidente que derrote a Urrutia y justifique hacernos pasar por el trago de unas elecciones. En todo caso, Josu tiene ahora la oportunidad de demostrar su capacidad de gestión para mejorar una plantilla que hace aguas por los cuatro costados y por el centro. Tiene, además, la ventaja de disponer de tela para hacerlo. A ver qué hace.

Un abrazo Txusi!!

Mariosila80 dijo...


Pero Forever....¿estás esperando fichajes?...


Forever dijo...

Estoy esperando refuerzos, si es que los pide el míster. A mí me parecen necesarios, pero me fío más de la opinión del míster.

¿Que los fichajes los tenemos en chino? De acuerdo. No soy yo de los que cree que si no hay fichajes es porque no se ha querido pero, conseguir alguno de esos refuerzos sería una muestra de que nuestra directiva es capaz de enfrentarse a retos difíciles y conseguirlos. Y, bueno, en estos momentos se dispone de "engrasante universal" a cascoporro. Si se consigue algún refuerzo seguro que nos sale a precio de oro, pero creo que es momento de arriesgar un poquito, teniendo en cuenta que no nos va a dejar en la ruina uno o dos fichajes.

Mariosila80 dijo...


Yo tengo la sensación de que el txingu pidió...y no ha recibido...no digo que no se intentara...y que, en parte, hay un poco de "ya os lo decía yo" en su actitud.

Yo pensé también que ahora en Enero se le iba a dar algo....pero ya a 13 de Enero...uffff....dudo que se haga algo que no se haya podido hacer hasta la fecha.

No sé....igual si la cosa empeora en las dos próximas semanas...Stalin no lo quiera...van a por lo que sea...pero sino es así....no sé...de haber tenido un refuerzo claro creo que se hubiera hecho ya....

Ojalá me confunda porque yo llevo desde Agosto insistiendo en que nos falta centro del campo.